PDA

Ver la versión completa : Pregunta Duda con una chapa que me he encontrado junto a las instrucciones

Miandohe
21/07/2013, 13:20
Bueno, pues me encontre esta chapa de aluminio dentro de la carpeta de las instrucciones de la caravana.

La verdad es que no se ni si vale para algo o de donde coño es, estaba dentro de una bolsita pero sin referencias ni nada, tiene los plasticos protectores puestos para que no se arañe y decir que tiene un perfil con las puntas romas.

os pongo las medidas y unas fotos por si alguien me sabe decir de donde coño es....

Medidas: 25cm X 19cm
con un perfil de 1cm en el lado de 19cm

93623
93624

cortinass
21/07/2013, 13:38
eso tiene que ser para la cocina,para las salpicaduras de aceite,etc

JAAVPROTEO
21/07/2013, 16:20
Creo que no es para eso "cortinas", tiene unas medidas pequeñas, 25 X 19 cm, no taparian salpicadura alguna, esa chapa debe ser para aislar o tapar algo de entre el frigo y la cocina de butano pero interiormente o incluso para hacer de disipador de calor del transformador, puede creo yo que lleve esa chapa entre la madera y el transformador.
Yo haria la consulta a algun mecanico de CV y si hay por aqui alguno que nos de la explicacion.
Un saludo.

Jose Luis
21/07/2013, 16:36
Puede ser la placa que se ve en el lateral de la izquierda de la cocina, y que al parecer es para evitar el calor y las salpicaduras.

http://image.nettix.fi/extra/travel_truckimg/1377201_1377300/hobby-excellent-1377247_b_62515737.jpg

Aquí sin la placa

http://www.downshirecaravans.com/media/uploads/hobby410sfe0805.JPG

JAAVPROTEO
21/07/2013, 16:59
Efectivamente, Jose Luis ahi queda en su sitio y bien puesta, pero sigo creyendo que es para iaslar del calor.

Un saludo.

copa1949
21/07/2013, 18:00
Esa chapita es lo que hace de soporte para una placa solar para mantener la carga del mover

Miandohe
21/07/2013, 19:01
Puede ser la placa que se ve en el lateral de la izquierda de la cocina, y que al parecer es para evitar el calor y las salpicaduras.

http://image.nettix.fi/extra/travel_truckimg/1377201_1377300/hobby-excellent-1377247_b_62515737.jpg

Aquí sin la placa

http://www.downshirecaravans.com/media/uploads/hobby410sfe0805.JPG
Creo que puede ser algo así... esa es mi misma cocina y no tengo la placa puesta, pero la que se ve en la foto no es igual, si te fijas hace el angulo de por lo menos 5 centímetros, imagino que es para que se sujete sola de pies.

esta tiene un angulo de apenas 1 centímetro con las puntas romas.

Jose Luis
21/07/2013, 19:44
Pues habrá que seguir investigando... jejeje

copa1949
22/07/2013, 17:33
Pues habrá que seguir investigando... jejeje
¿Tu tienes una placa solar portátil para mantener la carga de una vateria cuando dejas aparcada la caravana? pues si es afirmativo es para aguantar la placa yo tengo una placa y tiene la misma plancha

Eolox
22/07/2013, 19:08
jajajajaja yo tambien la tengo, y llevo tiempo buscandola un sitio y no lo encuentro, dudo que sea para aislar del calor, ya que es de aluninio y este material se calienta rapidito, estoy con que sea para proteger al cocinar, pero en mi CV, una Hobby 495UK no queda bien en ninguna parte de la cocina.
93686
Voy a preguntar en el hilo de hobby.

Miandohe
22/07/2013, 19:35
jajajajaja yo tambien la tengo, y llevo tiempo buscandola un sitio y no lo encuentro, dudo que sea para aislar del calor, ya que es de aluninio y este material se calienta rapidito, estoy con que sea para proteger al cocinar, pero en mi CV, una Hobby 495UK no queda bien en ninguna parte de la cocina.
93686

gracias por publicar en el otro post.

que clula tu cocina, me gusta mas que la mia!!!! jejejejeje la mia es como la que publico Jose Luis.

Eolox
22/07/2013, 19:55
La verdad que es una cocina grande y es una de las cosas que mas me gusta de la 495UK junto con su salonazo en U.
Luego tiene otras que no tanto, pero no se puede tener todo cuando nos limitamos en el tamaño jejeje.
Bueno seguiremos buscando sitio para esa chapita.

Miandohe
22/07/2013, 20:20
Yo creo que soy un enamorado de las Hobby!!!

Antes de comprármela, mire muchas otras marcas, pero fue ver las Hobby... y no se..... pero tenían algo distinto.....

Orca
22/07/2013, 21:23
Jeje yo creo que puede usarse de tabla para cortar los embutidos.

roepotase
22/07/2013, 21:47
prueba a medir la rejilla de ventiacion exterior del frigorifico, lo mismo es para cuando inverne la caravana y no le entre nieve o agua

Miandohe
23/07/2013, 07:59
Jeje yo creo que puede usarse de tabla para cortar los embutidos.

Es buena idea, si señor!!!!

prueba a medir la rejilla de ventiacion exterior del frigorifico, lo mismo es para cuando inverne la caravana y no le entre nieve o agua

No, descartado, ese sitio fue el primero que pensé, de momento los tiros van por que sea ur reflector para los fogones de la cocina.

TAER
23/07/2013, 10:51
Podria ser una tapa del estractor (si lo teneis) o del tubo de evacuacion de gases de la cocina para evitar que se mentan bichos indeseables cuando no se usa la caravana?????
Es que se me hace muy pequeña esa tapa

Miandohe
23/07/2013, 11:07
Frio Frio.... creo que no, no tengo extractor ni tubo de evacuación de gases.

El caso es que creo que compañeros hobby también tienen la chapita.

TAER
23/07/2013, 11:20
Habrá que acercarse al conce y porbar sus conocimientos :Drogar-Laugh(LBG):

Jose Luis
23/07/2013, 14:29
Aunque parece un secreto de estado, todo lo que encuentro me lleva a la misma respuesta... sigo creyendo que es para poner a la izquierda de la cocina.. aunque sea más pequeña que la de la foto.... lo ultimo que he encontrado es una referencia a unas chapas protectoras que el usuario debe de poner en la cocina antes de usarla pro primera vez... es en el manual de la caravana:

93711

P.D. con lo fácil que es pagar a un traductor... :confused:

Eolox
23/07/2013, 16:26
Bueno buenooo, creo que Jose Luis nos esta dando una idea clara de donde va esa chapita. Mañana me pasare por la CV y revisare mis instrucciones y colocare la chapita para ver como queda, eso de fijarla.......... ni loco que la jefa me mata jejeje.
Saludos

Jose Luis
23/07/2013, 17:09
Bueno, creo que acabo de encontrarlo por fin... me ha costado unas cuantos horas de rebusqueda por foros de clubs de caravanas Hobby, y por fin lo he encontrado en el apartado de parafernalia técnica de las caravanas Hobby del club Sueco de las citadas caravanas... :tard: ... y resulta que la dichosa plaquita, que por cierto no es lo unico que deberias de tener... pero esa platica es para poner en la calefacción...bueno, si alguno sabe Sueco y es capaz de traducirlo.... --> Svenska Hobby Klubben - Forum - Grejor som fljde med vagnen (http://www.svenskahobbyklubben.se/forums.php?m=posts&q=2330)

Todo lo que debería de venir...

http://www.svenskahobbyklubben.se/datas/users/2266-platar.jpg

http://www.svenskahobbyklubben.se/datas/users/2266-grejor.jpg

Creo que la le liado más, por que ahora hay más incógnitas todavía... :confused:

Eolox
23/07/2013, 17:14
Jose Luis........... ahora si que me has mataooooo, nuesro gozo en un pozo jajajajaaja
Voy a intentar leer en sueco :rolleyes:

Eolox
23/07/2013, 17:47
Bueno pues no me he enterado ni traduciendo :cry2:.
Lo poco que creo que he entendido es que la primera chapa se coloca en la casa antes de entregar la CV. Que la segunda chapa (que es nuestra chapita) parece ser, que va en la estufa y que es para los paises nordicos que usan gas GLP, pero esto ya no estoy tan seguro.
El resto de trastos que salen en la foto, creo que es por lo mismo, protecciones para el calor, que segun he creido entender es solo para paises nordicos, razon el GLP. Pero la sensación que me daba, es que ni los del propios del foro que ha puesto Jose Luis lo tenian claro, estaban como nosotros ahora, suponiendo.

owockadoy
23/07/2013, 19:35
Si traduces del sueco al inglés se entiende algo mejor. Dice que la chapa va entre el grifo y el "horno", aunque me imagino que serán los fuegos de la cocina.

Eolox
23/07/2013, 20:19
ya, eso tambien lo he visto, pero por lo que parece que cuentan, es que estan como nosotros jeje, unos que entre la cocina y grifo, otro que si en la calefación y otros lo que os he contado que solo paises nordicos.

jlp1232
23/07/2013, 20:23
Gases GLP. El gas licuado del petróleo (GLP) es la mezcla de de gases presentes en el gas natural o disueltos en el petróleo. Los componentes del GLP, aunque atemperatura y presión ambientales son gases, son fáciles de licuar, de ahí su nombre. No se si los paises nórdicos los usan, pero algunos mediterráneos seguro. Butano, propano

Miandohe
23/07/2013, 20:55
Bueno, creo que acabo de encontrarlo por fin... me ha costado unas cuantos horas de rebusqueda por foros de clubs de caravanas Hobby, y por fin lo he encontrado en el apartado de parafernalia técnica de las caravanas Hobby del club Sueco de las citadas caravanas... :tard: ... y resulta que la dichosa plaquita, que por cierto no es lo unico que deberias de tener... pero esa platica es para poner en la calefacción...bueno, si alguno sabe Sueco y es capaz de traducirlo.... --> Svenska Hobby Klubben - Forum - Grejor som fljde med vagnen (http://www.svenskahobbyklubben.se/forums.php?m=posts&q=2330)

Todo lo que debería de venir...

http://www.svenskahobbyklubben.se/datas/users/2266-platar.jpg

http://www.svenskahobbyklubben.se/datas/users/2266-grejor.jpg

Creo que la le liado más, por que ahora hay más incógnitas todavía... :confused:

La primera chapa parece ser la que se pone para evitar el calor del fuego en la madera.

esa ni la tengo, pero la segunda la tenia muy bien guardadita en la carpeta de los papeles de la caravana y me resulto curioso.... pero ya os digo que por mas vueltas que le doy... no la encuentro ubicación.

Aunolose
23/07/2013, 21:06
Off topic:

En el foro que ha puesto Jose Luis he encontrado esto:

https://slpvkalk.transportstyrelsen.se/extweb/Slapvagnskalkylator/Slapvagnskalkylator.aspx

Es una calculadora que te indica el carnet necesario yyyy... sale el B96... (le llaman B Ampliado)

Frenchu
24/07/2013, 03:39
Yo creo que soy un enamorado de las Hobby!!!

Antes de comprármela, mire muchas otras marcas, pero fue ver las Hobby... y no se..... pero tenían algo distinto.....
A mí también me pasó.... Me encantó lo grande y cómoda que es la cocina. No conozco caravana de estas dimensiones 440 (6,26m) con una cocina tan grande.
Mí caravana Tambien trae esa chapa... y por la distancia que hay de los fuegos a la pared lateral.... descarto lo que dijo José Luis de las salpicaduras...
Estaré atento al hilo

93730

superfendt
24/07/2013, 09:09
¿Para abanicarse cuando hace mucho "caló".?

TAER
24/07/2013, 09:49
Pues ya tengo la solucion. Asi a distancia es dificil saber para que sirve, yo soy muy observador, asi que propongo que me dejes tu caravana unas semanita en Agosto y la reviso de arriba a abajo y te aseguro que termino encontrando su sitio. De paso y por el mismo precio te hago un control de calidad de todas las partes moviles de la carvana, como puertas, pestillos ventanas y persianas , de esto se encargaria mi hijo de 2 años que ultimemente me ha demostrado que tiene dotes para ese tema. De paso tambien te haria un informe de superficies de descanso interiores y probariamos los sitemas de refrigeracion como el frigo (y su capacidad en numero de latas) y si tienes Aire Acondicinado tambine lo probaria faltaria mas, si hago algo lo hago bien) :Drogar-Happy(LBG):

Si por cualquier causa no pudiera saber la utilidad de la chapita, no te preocupes que el año proximo tendria tiempo en verano, otros 7 dias seguro.

muchabeer
24/07/2013, 12:36
Pues ya tengo la solucion. Asi a distancia es dificil saber para que sirve, yo soy muy observador, asi que propongo que me dejes tu caravana unas semanita en Agosto y la reviso de arriba a abajo y te aseguro que termino encontrando su sitio. De paso y por el mismo precio te hago un control de calidad de todas las partes moviles de la carvana, como puertas, pestillos ventanas y persianas , de esto se encargaria mi hijo de 2 años que ultimemente me ha demostrado que tiene dotes para ese tema. De paso tambien te haria un informe de superficies de descanso interiores y probariamos los sitemas de refrigeracion como el frigo (y su capacidad en numero de latas) y si tienes Aire Acondicinado tambine lo probaria faltaria mas, si hago algo lo hago bien) :Drogar-Happy(LBG):

Si por cualquier causa no pudiera saber la utilidad de la chapita, no te preocupes que el año proximo tendria tiempo en verano, otros 7 dias seguro.

Si en esa semana no has encontrado la utilidad de la chapita... Si eso, me la quedo yo la semana siguiente... A ver si...

Jejejeje...

Jose Luis
24/07/2013, 20:22
Vamos a liarla otra vez... :toothy7:

Despiece de la cocina de Hobby...

http://www.hobby-fendt-wohnwagen-ersatzteile.de/images/dbimages/artikel_0000135_b_1.JPG

El numero 7 creo yo que es la chapita... ¿verdad?.... :invisible:

pepepampa
24/07/2013, 20:48
No, bueno a lo mejor, tal vez, pero me parece que no,

Miandohe
24/07/2013, 20:55
Si, el 7 es la chapita!!!! jo estas hecho una maquina Jose Luis!!!!

Quizás le encontremos su utilidad sin ni siquiera saberlo los fabricantes!!! jejejejeje

Si solo es dejaros la caravana.... no problem poneros a la cola..... mis suegros y mi cuñada se apuntaron primero.

TAER
25/07/2013, 09:29
......¿Detras del grifo entre las dos tapas???????

muchabeer
25/07/2013, 10:59
Jooooo....

Ya lo ha encontrado Jose Luis...

Pues nada, Taer.... Tu plan no ha funcionado...

Bueno, pues para proteger la pared de salpicaduras de agua...

:thumbright::thumbright:

Saludetes

Miandohe
25/07/2013, 11:05
que utilidad tiene??? también salpicaduras??? si os fijáis en la foto no son del mismo material o por lo menos ami me lo parece.

La que tiene el angulo mas prolongado parece de plástico, no de aluminio

jsscarnerero
25/07/2013, 11:28
que utilidad tiene??? también salpicaduras??? si os fijáis en la foto no son del mismo material o por lo menos ami me lo parece.

La que tiene el angulo mas prolongado parece de plástico, no de aluminio

Es que la función que cumple cada una es diferente, la grande protege del calor y la pequeña de las salpicaduras de agua, o al menos así lo entiendo yo....

Maykel
25/07/2013, 12:46
propongo que organices una quedada y entre cervecita y cervecita a alguno se nos ocurrira algo
saludos

Lolo Garcia
25/07/2013, 14:32
cocina Hobby 650 WFU.jpg (http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/93746d1374678152-caravanas-hobby-cocina-hobby-650-wfu.jpg)

esta es la cicina de mi Hobby, donde coloco es chapita.............

si alguien lo sabe se lo agradecere
saludos

Si como algunos dicen es de la cocina, porque no viene instalada fija de la fabrica......................?

correcaminos
28/07/2013, 20:36
93686

Esta es también la cocina de la mía una 495 UK

Lolo Garcia
29/07/2013, 12:36
Algun dia llegara un iluminado, nos descubrira la solucion a esa chapita.........................jajajajajajajajaja

Lolo Garcia
29/07/2013, 13:01
EMPIEZA LA SEMANA CON UNA SONRISA.

Cierta vez un cura y una monja, después de peregrinar, regresaban hacia el convento.

Al caer la noche, vieron una cabaña en medio del camino y decidieron entrar para pernoctar y proseguir el viaje al día siguiente.

Al entrar a la cabaña, vieron que había una sola cama.

El padre y la monja entraron, después de algunos segundos de silencio, el padre dice:
- Hermana, usted puede dormir en la cama, yo dormiré en el suelo. Y así hicieron.

- Mientras tanto, en medio de la noche la hermana despertó al padre:

- Padre, esta despierto?.
- El padre medio dormido: Hermana, diga, que pasa.

- Es que estoy con frío, puede ir a buscarme una mantita?
- Si hermana, claro que si.

- El padre se levantó, fue a buscar una mantita al armario y cubrió a la hermana con mucha ternura..

- Una hora después, la hermana despierta al padre nuevamente:
- Padre.... todavía està despierto?
- Que pasa hermana?. Ahora que sucede?
- Es que aún estoy con frío. Puede darme otra mantita?.
- Seguro que si hermana !!!
Una vez más el padre se levantò, lleno de amor y buena voluntad para atenderel pedido de la hermana.

Pasò otra hora, y una vez màs, la hermana llamò al padre:
- Padre..... sigue despierto?
- Si hermana, que necesita ahora?
- Es que no he podido dormir.. sigo con mucho frío.!!!!

- El padre entonces le dice: hermana, estamos aquí los dos solos, cierto?
- Cierto contesta la hermana !!
- Lo que ocurre aquí sòlo nosotros dos lo sabemos y nadie mas, cierto?
-Cierto !!! padre, contesta la hermana..
- Entonces tengo una sugerencia....
¿Que tal si nos hacemos la cuenta de que somos marido y mujer?

-La hermana contestó:
Si, si, padre.. hagamos la cuenta de que somos marido y mujer¡¡

El padre cambia el tono de voz y dice:

!!! ENTONCES, DEJA DE DAR POR CULO, TE LEVANTAS A BUSCAR LA PUTA MANTA DE LOS COJONES......Y DEJA DE JODERME YA!!!

¡¡¡ SI PENSASTE QUE IBA A TENER UN FINAL ERÓTICO, REZA 10AVE MARIAS Y 20 PADRE NUESTROS,...... SOLAMENTE POR TUS MALOS PENSAMIENTOS. jajajajaja!!!

Miandohe
08/08/2013, 08:05
Bueno... pues a pesar de cargar con la chapa!!!!

No la daré un uso diferente que el de usarla como abanico para avivar las brasas de la barbacoa!!!

jejejeje