PDA

Ver la versión completa : Como sujetais la TV en el mueblebar???



Frenchu
24/07/2013, 05:07
La Tv es de 19' y le saqué la peana porque no cogía en él hueco. De forma provisional la llevo con unos corchos metidos por detrás para que presiones la Tv sobre los bordes de mueble. De Esta forma se queda sujeta... pero conforme pasan km se va aflojando...
Por la parte de atrás esta él mueblebar con la pared de plástico... con lo que no la puedo agujerear... algun invento?
93731

Magober
25/07/2013, 21:48
Hola Frenchu, yo la tengo cogida con un soporte de techo que se engancha a la parte superior del hueco de la televisión. Este soporte lo compré a través de internet en la página web de El Corte Inglés. No sé si aún habrá en existencias, ya que lo compré hace tiempo. Este sistema es el más cómodo que se puede poner para este tipo de huecos de nuestras caravanas. Te adjunto unas fotos para que veas como queda. A ver si tienes suerte y te puedes hacer con uno de estos soportes ..., por cierto, creo que me costó entre 60 y 80 €.
Un saludo. ;-);-)
937819378293783

albert burstner
25/07/2013, 22:07
Hola:
Una idea es desde los laterales con dos UES de aluminio , mas una pletina del mismo material hacer una especie de "puente".
En mitad de la pletina de aluminio (2m/m de grosor diria yo seria aconsejable), le montas un soporte "VESA" para TV.
Miraré de dibujar una plano del mismo, pero no se si entiendes la idea.
El soporte puedes pillarlo en muchos sitios, te adjunto una web interesante para los que hacemos "inventos".

http://www.cablematic.es/photos/cablematic2012/ou25.jpg

Soporte Pared Pantalla Plana VESA-50/75/100 (CMW-117) (http://www.cablematic.es/producto/Soporte-Pared-Pantalla-Plana-VESA_hyphen_50_slash_75_slash_100-_open_parenthesis_CMW_hyphen_117_close_parenthesis_/)

Ya me comentaras si has pillado la intención...

Rafagas... 73

Frenchu
28/07/2013, 12:24
Gracias Magober!! Me ha gustado el soporte de techo... Lo buscare
Albert ... de no encontrarlo haré algun invento... a mi Tambien me gustan..sí que he pillado la idea!!!

Xavier.A
28/07/2013, 13:34
Hola a todos,
Magober esta muy bien ese soporte (Me has dado una idea jeje..) yo tengo un mueble de ese tipo en una Fendt y me quería hacer un "invento" para sujetar la TV y no tenerla que quitarla cada vez que me pongo en marcha con la caravana. Mi pregunta si me permites, como va el anclaje en la tele, vamos que como accedes a la parte trasera de la tele para atornillarlo al soporte. Supongo que bascula hacia arriba, ya me lo diras.
Gracias y saludos.

Magober
28/07/2013, 15:40
Hola a todos,
Magober esta muy bien ese soporte (Me has dado una idea jeje..) yo tengo un mueble de ese tipo en una Fendt y me quería hacer un "invento" para sujetar la TV y no tenerla que quitarla cada vez que me pongo en marcha con la caravana. Mi pregunta si me permites, como va el anclaje en la tele, vamos que como accedes a la parte trasera de la tele para atornillarlo al soporte. Supongo que bascula hacia arriba, ya me lo diras.
Gracias y saludos.
Hola Xavier, del soporte de techo sale un brazo que acaba en una pletina cuadrada con agujeros en las esquinas, y que coinciden perfectamente con los agujeros de la tele donde se ponen los tornillos de sujeción.
Yo lo que hice primero fue presentar el soporte al techo para así marcar los 4 agujeros que éste lleva, y a continuación taladré la madera (todo esto sin llegar a poner el soporte de techo, y sin montar nada aún). Una vez hecho esto, atornillé la pletina del soporte a la televisión, y cuando ya tenía todo el conjunto montado, solo me quedaba montar el soporte de techo a los 4 agujeros que anteriormente había taladrado (así de esta manera se hace mucho más cómodo).
El brazo que sale del soporte a la pletina. se puede mover de arriba hacia abajo, de izquierda a derecha, y en profundidad (por si quieres ponerlo pegado al fondo del mueble o más salido de éste), para así poner la televisión a tu gusto.

Espero haberme expresado bien, y que hayas entendido bien el montaje que hice. Lo que sí es verdad, es que este soporte es una pasada ..., y te olvidas de desmontar y montar la televisión. Tengo que decir, que este tipo de soporte es para televisiones de 15 a 19 pulgadas (mi televisión concretamente es de 15´´)

Un saludo. ;-);-)

Xavier.A
29/07/2013, 02:02
Muy bien Magober, perfectamente entendido. Ahora a buscar el soporte.
Muchas gracias por la información.

Saludos.

javitxu320
28/10/2013, 12:43
98281Hola . Puede que hayas solucionado el tema ya del soporte de la tele. por si te sirve de algo. Yo como no quería hacer agujeros en la trasera del mueble hice lo siguiente. Con una madera de haya (esto depende del color de nuestra madera) maciza de unos 20mm hice un poste que va desde arriba a abajo del mueble de la tele. Lo atornille con un solo tirafondo desde la balda superior al canto de esta y como apoya abajo ya ni se mueve . A esto le puse un soporte de tv (de los mas pequeños ) y por la parte de atrás de la nueva madera le hice un rebaje para que por hay pasaran los cables y no ve viera nada. Si que es cierto que la tele es de 19 pulgadas y no pesa casi nada.
Te pongo una foto en la que se ve un poco lo que te digo. Si estas interesado y no lo ves claro me dices y te hago una en la que se vea bien.

javitxu320
28/10/2013, 12:58
98282
Bueno en esta se ve un poco mejor, aunque esta torcida.