PDA

Ver la versión completa : datos tecnicos cv hobby



emanon
28/07/2013, 14:46
Tengo una hobby 550luxe classic, del 95. Comprada hace unos meses, aunque la caravana esta bien los años han pasado por ella, esta cuidada, pero tambien esta usada. Por lo que he tenido que hacerla multiples reparaciones, que a la postre solo se pueden considerar como mantenimiento.
Bien pues ahora quiero pulir la carroceria, pero me encuentro con el problema de la pintura. Quiero respetar la original, pero tengo algunos rayones en la carroceria. Me he puesto en contacto con hobby españa, me deriba a un distribuidor, distribuidor me da largas y tras insistir me pide copia de la documentación. En definitiva nada de nada. He necesitado datos tecnico de mi cv. por eso quiero abrir este hilo y poder ir colgando los diferentes datos tecnicos, que muchos tendremos pero que hemos recopilado gracias a estos foros. Yo ahora necesito los "ral" de los colores de mi cv. pero no veo forma de localizarlos. Si alguno se le ocurre donde puedo localizarlo.
gracias

emanon
29/07/2013, 22:51
veo que el asunto es peliagudo.

juanjogarciac
09/10/2013, 08:46
Madre mía ... caravana del 95 no creo que tengan nada en los concesionarios.

Por que el mantener los colores? Yo me preocuparía mas por que lo lijen bien y lo pinten con buena pintura, mas que por el color. Sabes que un caravana que está 365 días al sol, la pintura debe ser muy buena.

Como vas? Cuentanos?

Juanjo

emanon
25/10/2013, 18:30
en principio esta estupenda, una buena limpieza y pulido. Ha quedado extraordinaria. No entiendo la lija para que, de lo que se trata es de retocar alguno arañazos que le afean. pero la pintura esta muy bien.
98111

emanon
25/10/2013, 18:33
de cualquier forma, quiero tener los ral de color, por si es el caso de pintarla, poderla dejar con los colores originales.

correcaminos
27/10/2013, 17:41
Es una cosa que nunca me he preocupado de mirar, lo mirare de la mia haber que encuentro. Espero que podamos encontrar lo que buscas entre todos. Quizás dirigiéndose a Hobby Alemania puedan dar una respuesta.

emanon
27/10/2013, 18:01
No sé como ponerme en contacto con ellos, pero me da la impresión que son los mismos colores que utilizan en la actualidad, incluso para las fend, me da que es la misma.

emanon
26/12/2013, 14:48
he visto que la marca de herramientas blinker tiene carta de color especifica de caravanas

emanon
09/01/2014, 14:48
Bueno, la insistencia tiene su recompensa.
Ya me han contestado desde hobby Alemania
Los colores, por si a alguno le sirven, son:
RAL 4003 VIOLETA
RAL 4004 VIOLETA
RAL 5004 AZUL/NEGRO (OSCURO)
RAL 5023 AZUL DISTANTE
RAL 7004 GRIS RUCIO O LIVIDO
RAL 9010 BLANCO PURO
Estos son los de las hobby con bastidor "FS" del año 95-96
no sé si pra las posteriores servirá.

emanon
09/01/2014, 14:52
Soy un poco pesado, si quereis tener claro en que año se fabrico vuestra caravana, podeis mirarlo así
http://www.hobby-fendt-wohnwagen-ersatzteile.de/images/dbimages/upload/images/WHB.JPG

Este es un listado por numero de chasis, las letras intermedias indican la fabricación.
Un saludo

emanon
17/01/2014, 15:56
Soy un poco pesado, si quereis tener claro en que año se fabrico vuestra caravana, podeis mirarlo así
http://www.hobby-fendt-wohnwagen-ersatzteile.de/images/dbimages/upload/images/WHB.JPG

Este es un listado por numero de chasis, las letras intermedias indican la fabricación.
Un saludo
........................................

emanon
26/01/2014, 15:16
estoy viendo que tenemos muchisimos problemas con las documentaciones de nuestras cv, sobre todo a la hora de comprar una de segunda mano. Se me ocurre una locura ¿se puede hacer un registro en el que conste nuestro chasis, matricula y propietario?

Miandohe
26/01/2014, 15:47
Pasaros por aquí: http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/70170-antes-de-comprar-una-caravana-podeis-consultar-documentacion-desde-aqui.html

emanon
26/01/2014, 16:12
Pasaros por aquí: http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/70170-antes-de-comprar-una-caravana-podeis-consultar-documentacion-desde-aqui.html

yo antes de comprar la mia, pedí un informe en trafico, pero en traficoel informe que me dieron no explicaba que estaba la matricula cambiada con otra carabana, y que no coincidaia su numero de chasis.
evidentemente, almenos a mi me parece evidente, es que cualquier fabricante de caravanas tendria que tener un registro de chasis y propietaro si es con sumatricula mejor, pero sabemos que no estamos obligados a matricular salvo que circulemos con la cv. pero ni siquiera en trafico tienen en condiciones los registros.

emanon
26/01/2014, 16:13
yo antes de comprar la mia, pedí un informe en trafico, pero en traficoel informe que me dieron no explicaba que estaba la matricula cambiada con otra carabana, y que no coincidaia su numero de chasis.
evidentemente, almenos a mi me parece evidente, es que cualquier fabricante de caravanas tendria que tener un registro de chasis y propietaro si es con sumatricula mejor, pero sabemos que no estamos obligados a matricular salvo que circulemos con la cv. pero ni siquiera en trafico tienen en condiciones los registros.

perdón por las faltas, pero cada vez que leo los mensajes que escribo los entiendo menos, y comienzo a preocuparme

Miandohe
26/01/2014, 17:46
Si es de mas de 750Kg estaría matriculada desde el principio, yo miraría el numero de chasis y lo comprobaría con ese de hecho no es difícil de calcar, si esta a la vista con un folio y un lápiz se hace rápido, pones el folio encima y le pasas el lápiz sin apretar demasiado y se marcan todos los números, como hacen en las ITVs.

En principio si algo no coincidiese yo me mosquearía desde el principio..... incluso al ser un vehículo robado seguro que vendría.

Si te roban una caravana de menos de 750kg, resulta que por algún casual la documentación también y no tienes copia..... la denuncia puede ser papel mojado.
Pero si es un vehículo matriculado.... la cosa cambia.... trafico tiene todos los datos.

Es mi humilde opinión.... yo aun sabiendo de donde procedía la mía.... por curiosidad lo consulte y todo correcto.

bastero
30/01/2014, 23:31
Hola a todos. Hablando de documentación, yo compré una hobby500 en un camping de rota sin documentación hace ya varios años y ya cansados de lo mismo hemos decidido de rutear un poco pero claro, estoy intentando preguntar cuanto me cuesta los papeles y lo primero que me piden es la contraseña de homologación para darme presupuesto. ¿como puedo saber esa contraseña? En las distribuidoras me dan larga y no sé que hacer. Como dicen en mi pueblo estoy desesperaito.

bastero
30/01/2014, 23:52
Perdón por no haberme presentado antes.
Soy de se villa y buscando información he dado con esto.

emanon
31/01/2014, 00:00
Bastero, buenas aquí estamos al rescate. Mandame unas fotos..... y dime de queaño es. Si tienes el numero de chasis damelo, le quitas los ultimos tres o cuatro numeros para que no se pueda usar de malas formas.
Quedo esperando tus noticias
Tengo los numeros de homolagación

bastero
31/01/2014, 00:06
Gracias por contestar tan rápido emanon. Pues no tengo fotos pero intentaré escaparme el domingo y se las hago.
Te lo agradezco.

emanon
31/01/2014, 00:09
las fotos me dan lo mismo, entiende que es una manera de asegurar que no homologaras una cv robada, por eso las reticencias por parte del fabricante de dar estos numeros. Necesito que por lo menos me mandes el nº de chasis y copia del contrato de compraventa.

bastero
31/01/2014, 00:16
Trabajas en hobby?

emanon
31/01/2014, 00:21
noooooo, solo tengo una carreta de ellos, pero procuro estar informado de todos estos detalles para cuando se necesitan

bastero
31/01/2014, 00:42
Conoces el chiste k dice : papá donde está los pirineos, y le contesta al hijo preguntale a tu madre que es la que lo guarda todo, po así estoy yo, buscando los papeles.

emanon
31/01/2014, 00:44
Conoces el chiste k dice : papá donde está los pirineos, y le contesta al hijo preguntale a tu madre que es la que lo guarda todo, po así estoy yo, buscando los papeles.



no te preocupes, cuando tengas la documentación mandamela por privado, que no es material para que este en la red, aunque todos somos muy majos, pero no esta de mas tener cuidado.

bastero
31/01/2014, 00:47
Gracias mañana le pregunto.
Saludos.

emanon
01/02/2014, 16:12
Bastero, no se si me mandaste algo por privado, pero nohe recibido nada

emanon
04/02/2014, 20:47
este manual puede ser de interes para alguno de nosotros.
disfrutarlo

emanon
05/02/2014, 19:59
esto no es hobby, pero es su hermana "menor", digo esto de menor por que hace menos años que se fabrican.
¿Cuántos años tiene mi Fendt?

http://www.hobby-fendt-wohnwagen-ersatzteile.de/images/dbimages/upload/images/WFC.JPG
espero que sirva a algún compañero.

emanon
10/02/2014, 19:35
Me pregunto, por que tengo que cambiarla, ¿que diámetro tiene la jokey de la hobby 550?. Si alguien puede ayudar, se lo agradezco.

emanon
15/02/2014, 16:22
¿Alguno tiene conocimientos del diámetro del buje de la jokey de una 550? gracias
Si tenéis constancia de las medidas de otro modelos, ponedlos

Magober
16/02/2014, 19:54
Hola emanon, hoy he estado en mi caravana y me he fijado en las medidas que pides de la rueda jokey. El diámetro del buje es de 3,5 cm aprox., y el diámetro de la rueda en su totalidad es de 20 cm aprox.. Hay que tener en cuenta que mi caravana es una 540, que imagino, que no debe haber ninguna variación entre las medidas de ambas caravanas.
Yo compré en una ferretería un neumático de carretilla con las mismas medidas de la rueda jokey que trae la caravana, ésta tiene cubierta y cámara, se infla con 2,5 kilos de presión, y es mucho más cómoda y manejable que la rigidez que tiene la jokey.
Espero que te sirvan de algo las medidas, al igual que el cambio que te comento de rueda rígida por un neumático.
Un saludo. ;-);-)

Miandohe
16/02/2014, 20:03
Yo también compre rueda neumática de carretilla para cambiar la de goma maciza (se clavaba en la graba) y donde va a parar!!! menuda diferencia!!!


103527

emanon
18/02/2014, 16:16
gracias a los dos por vuestras aportaciones, tengo la cosa de que mi rueda tiene que tener mas diámetro, me suena como unos cinco centímetros...... Esto de tener la cv a tomar viento, no mola

emanon
23/02/2014, 00:29
Hola emanon, hoy he estado en mi caravana y me he fijado en las medidas que pides de la rueda jokey. El diámetro del buje es de 3,5 cm aprox., y el diámetro de la rueda en su totalidad es de 20 cm aprox.. Hay que tener en cuenta que mi caravana es una 540, que imagino, que no debe haber ninguna variación entre las medidas de ambas caravanas.
Yo compré en una ferretería un neumático de carretilla con las mismas medidas de la rueda jokey que trae la caravana, ésta tiene cubierta y cámara, se infla con 2,5 kilos de presión, y es mucho más cómoda y manejable que la rigidez que tiene la jokey.
Espero que te sirvan de algo las medidas, al igual que el cambio que te comento de rueda rígida por un neumático.
Un saludo. ;-);-)

48mm para la hobby de 1995


Enviado desde mi iPhone chino

Magober
23/02/2014, 10:28
48mm para la hobby de 1995
Pues entonces, la rueda que nos presenta Miandohe, que es exactamente igual que la mía, despídete de ella.
Lo que no se, es si habrá en el mercado ruedas neumáticas con esa medida de buje, y si las hubiera, es probable que tuvieras que hacer algún ajuste para que la acoplaras bien. Suerte.
Un saludo. ;-);-)

emanon
25/02/2014, 22:32
Si existen ya las he encontrado. Gracias a todos


Enviado desde mi iPhone chino

emanon
08/04/2014, 18:04
pregunta, mi cv. tiene unos amortiguadores con esta referencia: A2-110-45/200 ejealguno me puede poner al corriente de si puedo sustituirlos por unos estandard.
gracias