PDA

Ver la versión completa : Avance o toldo

ZUCE
28/07/2013, 20:33
Hola campistas ,tengo una gran duda y me gustaria que me ayudarais,¿toldo o avance?El avance lo tenemos pero veo incomveniente en ponerlo quitarlo,,,,,,puf y el peso.El toldo es ligero ,comodo pero.....,si llueve no cala?

pucelafamili
28/07/2013, 22:39
Según lo que me han comentado ( que yo no lo tengo ) no cala

Charly77
28/07/2013, 22:56
Yo tengo un toldo de verano y no cala. Tengo las dos cosas, avance y toldo y voy usando las dos según convenga

xose
28/07/2013, 23:39
Todo depende por que zonas te muevas, por Galicia y la zona norte creo que es necesario el avance por el fresquito que hace por la noche aunque sea verano. Mi caravana traía toldo y no mete agua cuando llueve pero por la noche es necesario abrigarse o no se puede cenar fuera de la caravana, sobre todo en zonas de la costa, y eso que mi toldo tenía laterales. Al final tuve que comprar un avance, eso sí es mucho más laborioso de montar y desmontar, pero en salidas de semana santa meto un calefactor dentro y se está calentito y de paso secamos el calzado o ropa que traigas mojada, sobre todo de los peques.

Mazao
28/07/2013, 23:42
Yo tengo un toldo de verano y no cala. Tengo las dos cosas, avance y toldo y voy usando las dos según convenga

Cuando quitas el toldo de la guía para poner el avance, ¿dónde guardas el toldo? Es curiosidad.

MejorSolos
28/07/2013, 23:45
Entre avance convencional o toldo
Sin dudarlo avance ligero ..se monta en media hora y lo aguanta todo.

Animo,..

josceb
28/07/2013, 23:48
Nosotros tenemos avancé (nos venía con la cv) y nos hicimos un toldo con el trap de decahtlon, para salidas de fin de semana, en verano, el toldo, para el resto, salidas de más de tres días o invierno, el avancé, nuestra cv es pequeña y somos cuatro, viene muy bien disponer de ese espacio extra.
Lo de montar el avancé, tampoco es para tanto, en 1/2 hora solucionado.....me da mas pereza montar la tienda cocina.
Un saludo

Llunita
28/07/2013, 23:58
Nosotros avancé convencional para la temporada de primavera, para 4 o 5 días una carpa de 30 eurillos y genial y si estamos 1 o 2 semanas en verano el avancé ligero aunque dentro hace un calor de mil demonios ya que el techo no esta preparado para proteger del sol, va bien para tener recogidas las cosas y por si llueve o alguna noche hace fresco.

Los Gorditos
29/07/2013, 00:17
Yo tengo toldo y cerramientos y no entra ni gota.

Enviado desde mi Galaxy S

KUN
29/07/2013, 01:40
Para pocos diás es mucho mejor un toldo ligero. Yo me he hecho este con el Tarp de Decathlon por 24 €. Poseé las tre "B": Bueno, bonito y barato, ademas de ligerísimo, práctico y que se guarda en cualquier sito, ya que ocupa realmente muy poco. Para estancias largas mejor un avancé.
93888

Charly77
29/07/2013, 07:17
El toldo de verano que tengo yo me venía con su bolsita para guardarlo, no ocupa casi nada, menos que una mochila del crio del cole y lo llevo siempre debajo de la litera

jsscarnerero
29/07/2013, 11:56
Para pocos diás es mucho mejor un toldo ligero. Yo me he hecho este con el Tarp de Decathlon por 24 €. Poseé las tre "B": Bueno, bonito y barato, ademas de ligerísimo, práctico y que se guarda en cualquier sito, ya que ocupa realmente muy poco. Para estancias largas mejor un avancé.
93888

El Tarp del Decathlon tiene el bordón para meterlo por la guía de la caravana?? o hay que ponerselo ???

Gracias.

KUN
29/07/2013, 13:45
El Tarp del Decathlon tiene el bordón para meterlo por la guía de la caravana?? o hay que ponerselo ???

Gracias.

Necesitas un cable guía, un simple cable de antena te puede servir. Se puede poner haciendo una doblez sobre la marcha, pero es mucho mas recomedable coserle la doblez para meter la guia o bordón, que imagino que es lo mismo. A demás el Tarp te da las opciones de montarlo de varias maneras, como una parte en vaguada o ponerlo a la mitad haciendole una doblez por el medio. Ejemplo esta foto.
93923

josceb
29/07/2013, 14:03
Necesitas un cable guía, un simple cable de antena te puede servir. Se puede poner haciendo una doblez sobre la marcha, pero es mucho mas recomedable coserle la doblez para meter la guia o bordón, que imagino que es lo mismo. A demás el Tarp te da las opciones de montarlo de varias maneras, como una parte en vaguada o ponerlo a la mitad haciendole una doblez por el medio. Ejemplo esta foto.
93923

Hola, yo le cosí un bordón en un lateral, me daba miedo que se enganchara la tela del trap en la guia y lo rasgara, con lo que cuesta el trap no me parece un gasto excesivo los 3m de bordón y siempre es mas comodo de quitar y poner.
Saludos.

KUN
29/07/2013, 14:09
Metiendolo con un poco de cuidado por la guia no tienes por que tener problema. De todas maneras ¿Como son esos borbones? ¿Donde los venden?

Aunolose
29/07/2013, 14:09
Si ya tienes el avance y lo que buscas no es uno de los rápidos tipo caravanestore, puedes probar a llevarte solo el techo del avance, sin laterales ni nada, y así te das cuenta de si te vendría bien uno igual o mejor uno más ligero.

Tengo que decir a mi y mi contraria no nos cuesta "nada" montar el avance, lo que nos echa para atrás es demontarlo y tener que dejarlo tan plegadito otra vez. Y el peso/trasto también influye, claro, pero menos. Si los palos del toldo van a ser los mismos que del avance, no le veo mucha ventaja y por eso te digo lo de probarlo.

KUN
29/07/2013, 14:12
En mi caso con el Tarp solo necesito los tres palos verticales que se ven en la foto. Luego lo tenso con los vientos a unas buenas piquetas con esterias que me he hecho yo mismo con varilla de inox.

dampica
29/07/2013, 15:59
Nosotros tenemos el toldo Caravanstore, la verdad que cuando llueve no cala nada, compramos después el cerramiento explorer y la verdad, que no nos ha llovido con el, pero pensamos que no tendremos ningún problema, pienso que si es para estancias cortas, lo que tenemos es idoneo, pues cuesta poco de montar, si es para más tiempo, entonces creo que lo mejor es un avance.

Un saludo desde Valencia ;)

Aunolose
29/07/2013, 16:02
Esto me hace pensar una cosa, ¿alguien ha probado a poner el avance a modo de toldo sin las barras horizontales? por que nosotros lo hemos puesto, pero con las barras horizontales, con lo cual, los hierros siguen siendo los mismo y no hay apenas ganancia. Tendría sentido aprovecharlo si no se necesitaran los palos horizontales, si no no.

Por cierto que nosotros llevamos un cenador plegable de esos, si la lluvia no es muy fuerte, no cala (como pensábamos) le compramos las dos paredes que le faltaban y ya lo podemos cerrar, este no nos da pereza ni guardarlo ni sacarlo.

KUN
29/07/2013, 18:23
Pues a nosotros nos llovió de lo lindo en semana santa y el toldo Tarp no calo nada.

nandot3
29/07/2013, 18:27
Pues a nosotros nos llovió de lo lindo en semana santa y el toldo Tarp no calo nada.

Yo lo tengo y estoy encantado con el. No lo he probado con lluvia así que tu comentario le suma otro punto positivo. La única pega que le encuentro es que no venga de una medida más grande.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

KUN
29/07/2013, 20:15
Yo lo tengo y estoy encantado con el. No lo he probado con lluvia así que tu comentario le suma otro punto positivo. La única pega que le encuentro es que no venga de una medida más grande.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Claro, eso depende de la cv que tengas. A mi BF Bambina le sienta como un guante, le queda perfecto como habéis podido ver. Nil hecho a medida.

ZALO L
29/07/2013, 20:51
si por mi fuera me pillaba un toldo de la medida de mi cv con un cerramiento y listo,pero mi mujer quiere el avance si o si.......
para los fines de semana tambien tengo el tarp,al que le cosi un dobladillo y pase cable de antena,por que no sabia que vendian el bourdon ese,que si no se lo ponia y quedaba perfecto.

Mazao
29/07/2013, 21:17
Pues yo estoy por regalar un avance que no quiere nadie... Ahora mismo está en Madrid, y es para una cv pequeña :mrgreen:

KUN
29/07/2013, 23:38
si por mi fuera me pillaba un toldo de la medida de mi cv con un cerramiento y listo,pero mi mujer quiere el avance si o si.......
para los fines de semana tambien tengo el tarp,al que le cosi un dobladillo y pase cable de antena,por que no sabia que vendian el bourdon ese,que si no se lo ponia y quedaba perfecto.

¿Y donde se puede conseguir el bourdón ese? Lo pregunto por si acaso. Aunque en principio con el dobladillo que me ha hecho mi suegra que es costurera me va muy bien.

Mazao
30/07/2013, 00:37
El bordón es el "cable" que lleva cosido el avance, lo que se pasa por el carril o guía de la caravana. Y por lo visto se vende por metros en tiendas de toldos y especializadas de camping.

93943

KUN
30/07/2013, 00:44
El bordón es el "cable" que lleva cosido el avance, lo que se pasa por el carril o guía de la caravana. Y por lo visto se vende por metros en tiendas de toldos y especializadas de camping.

93943

Ah bueno, entonces si lo tengo. Ccuando compré la cv de segunda mano tenia un avancé que estaba en muy mal estado. Como yo no lo queria ni nuevo lo que hice fué cogerle en cable guia pensando precisamente en ponerselo a mi toldo Tarp.
De todas formas un simple cable de antena sirve perfectamente.

Itxa
30/07/2013, 01:05
Nosotras tenemos un toldo ligero, es muy facil y rapido de montar, para más de una semana montmos el avanve que queda más tenso y no tienes problemas con el viento.

cryogen
30/07/2013, 01:21
Si la caravana te da posibilidad puedes poner toldo y dejar espacio por si mas adelante te da por poner avance........ lo he visto en alguna caravana y no me parece mala idea....... para mi ya es un tarde y creo que hubiese sido dificil hacerlo...... hubiera tenido que bajar la luz del avance.

cargoler
30/07/2013, 01:47
93944

Con esta cv, creo que nunca hemos estado mas de 5 dias en el mismo camping, así que por comodidad llevamos el toldo con cerramientos. Si conviene montarlos no nos lleva ni 20 min. Queda completamente estanco, y con un calefactor coge temperatura enseguida. La última adquisición (y fué por que viajabamos 5 y necesitabamos mas espacio todavia) fue una cocina tipo iglú se monta en 5 minutos.. y tampoco cala.

Saludos!!!

Los Gorditos
30/07/2013, 02:32
93944

Con esta cv, creo que nunca hemos estado mas de 5 dias en el mismo camping, así que por comodidad llevamos el toldo con cerramientos. Si conviene montarlos no nos lleva ni 20 min. Queda completamente estanco, y con un calefactor coge temperatura enseguida. La última adquisición (y fué por que viajabamos 5 y necesitabamos mas espacio todavia) fue una cocina tipo iglú se monta en 5 minutos.. y tampoco cala.

Saludos!!!

Pon mas detalles de la cocina iglú. Fotos y donde la comprastes.

Enviado desde mi Galaxy S

cargoler
30/07/2013, 03:34
93954

No tengo muchas mas fotos, de echo solo la he montado una vez, pero es super práctica. Hay dos medidas, por la poca diferencia de precio, coge la grande. Ten en cuenta que al tener esa forma, al ganar altura cada vez es mas estrecha,con lo que si quieres meter un mueble dentro, no debes tomar como referencia las medidas de la base.

Nosotros se la compramos a PPLU, muy satisfechos.

Cabina Malta | Pplucaravan (http://www.pplucaravan.com/catalogo/cabina-malta)

Saludos!!!

jotorresta
30/07/2013, 08:33
Pues yo igual compro 2 toldos tarp y los coso para tener mas sombra. Se quedara de 2.8m de fondo por todo el largo de la cv y aun sobrara casi un metro para poder descolgar como media "pared" para cuando pega el sol de lado.
Esa es la idea.
A ver si voy al decatlon.
Lo malo va a ser las costuras para las lluvias.

ZALO L
30/07/2013, 23:40
¿Y donde se puede conseguir el bourdón ese? Lo pregunto por si acaso. Aunque en principio con el dobladillo que me ha hecho mi suegra que es costurera me va muy bien.
Autocaravanas Campers Accesorios para Camping y Caravanas - Roulot - BORDON PARA TOLDO (http://www.roulot.es/component/page,shop.product_details/flypage,shop.flypage/product_id,1264/category_id,118/option,com_phpshop/Itemid,78/)

jotorresta
31/07/2013, 15:24
Autocaravanas Campers Accesorios para Camping y Caravanas - Roulot - BORDON PARA TOLDO (http://www.roulot.es/component/page,shop.product_details/flypage,shop.flypage/product_id,1264/category_id,118/option,com_phpshop/Itemid,78/)

En el link veo que el bordon es de 5 mm.
No es demasiado fino para la guia de la cv?
El cable de antena anda sobre 7 mm.
Esta tarde ire a una tienda de toldos a ver si tienen.

Aunolose
31/07/2013, 16:12
Con la doblez el diámetro aumenta.
Un año me lleve hilo de antena, pero del gordo, para poner oscurecedores en las ventanas, la tela era la típica de oscurecedor de cortina "de casa", por cierto ¡no se puede planchar!, o con la temperatura muy baja :( bueno, el caso es que con el cable de antena gordo no había manera de que entrara, si vuelvo a tener ganas (me llevé un buen chasco) probaré con un cable normal de menos diámetro, a ver que pasa...

ZALO L
01/08/2013, 00:07
En el link veo que el bordon es de 5 mm.
No es demasiado fino para la guia de la cv?
El cable de antena anda sobre 7 mm.
Esta tarde ire a una tienda de toldos a ver si tienen.
tienes razon,no me fije que pone que es para una camper.
perdon por el fallo........pero el mismo lo hay para cv......no se donde lo vi,ahora no lo encuentro.

jotorresta
01/08/2013, 00:42
perdon por el fallo........pero el mismo lo hay para cv......no se donde lo vi,ahora no lo encuentro.

Gracias amigo Zalo por tu ayuda.
Ya lo he visto en la misma web.

jotorresta
01/08/2013, 00:43

se me olvidaba, que disfrutes de tu super adria optima en las vacaciones. Me encanta tu CV. Porque será?

Saludos

jotorresta
01/08/2013, 18:54
En activecaravan veo que es más barato, aunque no especifique el diámetro.
Les he enviado un email.

http://pedidos.activecaravan.es/epages/eb9467.mobile/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb9467/Products/031603A

Enviado desde mi LG-P760 usando Tapatalk 2

Juansinmedio
03/08/2013, 04:43
En Caravanas Ferrero en Alicante compro el bordón con doble grosor que uso en diferentes guías a 2,5 € el metro lineal ( es el que mismo que llevan los avancés de Ticamo, por ej ):

94155

94156

Así que corto a la medida necesaria y lo empleo según se necesite. Por ej. lo he usado para unas toldillas, un zapatero y organizador de Fiamma, la iluminación de una pecera, etc ( con el bordón de toda la vida que tiene el grosor para el típico avancé ):

94153

94154

94160

94159

O para insertar en los perfiles del frontal del toldo a modo de parasol ( el grosor es menor que el de toda la vida ):

94157

O combinado con ambos tipos de bordón ( con el perfil del Easy Clip System de Fiamma para el cerramiento junto al perfil para el avancé ):

94158

La cosa da para mucho...!!!

jotorresta
03/08/2013, 12:36
En Caravanas Ferrero en Alicante compro el bordón con doble grosor que uso en diferentes guías a 2,5 € el metro lineal ( es el que mismo que llevan los avancés de Ticamo, por ej ):

94155

94156

Así que corto a la medida necesaria y lo empleo según se necesite. Por ej. lo he usado para unas toldillas, un zapatero y organizador de Fiamma, la iluminación de una pecera, etc ( con el bordón de toda la vida que tiene el grosor para el típico avancé ):

94153

94154

94160

94159

O para insertar en los perfiles del frontal del toldo a modo de parasol ( el grosor es menor que el de toda la vida ):

94157

O combinado con ambos tipos de bordón ( con el perfil del Easy Clip System de Fiamma para el cerramiento junto al perfil para el avancé ):

94158

La cosa da para mucho...!!!

Hola paisano.
Que ideas me acabas de dar. Son cojo...das.
Yo compre ayer 5 metros en activecaravan para hacerme un supertoldo con dos tarp cosidas del decatlon. Ya pondre unas fotillos.
A mi ha costado a 3,5 €.
La proxima vez lo pido a Ferrero.

Muchas gracias por tus ideas y feliz finde.

Saludos

jotorresta
24/08/2013, 00:16
Pues yo igual compro 2 toldos tarp y los coso para tener mas sombra. Se quedara de 2.8m de fondo por todo el largo de la cv y aun sobrara casi un metro para poder descolgar como media "pared" para cuando pega el sol de lado.
Esa es la idea.
A ver si voy al decatlon.
Lo malo va a ser las costuras para las lluvias.

Pues ya estan cosidos los dos toldos del decatlon y con el bordon puesto. Casi 6 mts de toldo.
Ahora a probrarlo. Esta domingo iremos a la CV a ver como queda.

Saludos

Juansinmedio
24/08/2013, 00:38
Pues ya estan cosidos los dos toldos del decatlon y con el bordon puesto. Casi 6 mts de toldo.

Saludos

Seguro que de p***a madre....!!!!

ayeva
24/08/2013, 02:07

Saludos

Queremos...

95185

Yo también ando detrás de coser dos Tarp para los fines de semana, y seguro que con un reportaje gráfico, consigo terminar de convencer a la contraria para hacerlo!!!

¿que tal se cose esa tela? ¿se escurre mucho para coserla? ¿que has hecho con los vientos del centro de los extremos que coses?¿que has puesto, bordón o dobladillo con cable de antena? ¿existen los reyes magos? (ah, no, esta pregunta no es para este foro...:mrgreen:)

Muchas gracias!!!

jotorresta
24/08/2013, 12:37
Seguro que de p***a madre....!!!!

Hola Paisano. Como va eso?
Quedar no se como quedará, pero tiene muuuuuuuuy buena pinta.
A ver si le hago unas fotillos.

Saludos para Almansa.

jotorresta
24/08/2013, 12:57
Queremos...

95185

Yo también ando detrás de coser dos Tarp para los fines de semana, y seguro que con un reportaje gráfico, consigo terminar de convencer a la contraria para hacerlo!!!

¿que tal se cose esa tela? ¿se escurre mucho para coserla? ¿que has hecho con los vientos del centro de los extremos que coses?¿que has puesto, bordón o dobladillo con cable de antena? ¿existen los reyes magos? (ah, no, esta pregunta no es para este foro...:mrgreen:)

Muchas gracias!!!

Hola amigo Ayeva.
Fotos? por supuesto. Lo que pasa es que mañana no la sacare de la nave y probaremos el toldo "de aquella manera" para ver como queda simplemente. Le hare unas fotos y cuando lo pongamos en un par de semanas en el camping hare unas cuantas mas, ya en situacion real bien tensadito y con la cervecita al lado, que siempre influye jajaja.
Con el tema del cosido estuvimos viendo opciones. Mi mujer no acababa de atreverse con nuestra maquina de coser domestica, ya que decia que era posible que se arrugara al ir cosiendo, asi que una tarde me acerque a casa de un antiguo compañero de trabajo,el cual tiene una maquina con la que cosen las tapicerias de los coches y nos la cosio el. Esta maquina posee muchos mas ajustes de velocidad, de presion del prensa telas, longitud de la puntada, hilo de mas calidad, etc, y luego el tema del bordon, que es mucho mas gordo, se lo merendó sin el mas minimo error. Merece la pena pagar un poco y que te lo cosan, ya que los dos toldos mas el bordon se te van a 60 o 70 pavos y no es cuestion de correr riesgos.
Si tienes opcion a que te lo cosa un profesional creo que es la mejor opcion, y si no pues puedes probar con la bolsa en la que va metido el toldo, que es del mismo material. Esta bolsa despues puedes descoser los hilos de las pruebas y listo.
Respecto a los vientos....... no he cortado ninguno, ya que hemos cosido por los laterales que en los que solo lleva vientos en las esquinas, es decir, que los vientos del centro se quedan paralelos al bordon. Los que si hemos tenido que cortar (descoser) han sido los que van en el lado del bordon, salvo lo de las esquinas.
El cable de antena no es mala idea, pero al final me decidi por comprar unos metros de bordon, y la decision fue la correcta. Se queda perfecto y muy fuerte.

Reyes magos? No se yo la monarquia...... jajaja

Espero haberte ayudado. Ya me diras.

Saludos desde la ciudad del tambor.

ayeva
25/08/2013, 00:22
Hola amigo Ayeva.
Fotos? por supuesto. Lo que pasa es que mañana no la sacare de la nave y probaremos el toldo "de aquella manera" para ver como queda simplemente. Le hare unas fotos y cuando lo pongamos en un par de semanas en el camping hare unas cuantas mas, ya en situacion real bien tensadito y con la cervecita al lado, que siempre influye jajaja.
Con el tema del cosido estuvimos viendo opciones. Mi mujer no acababa de atreverse con nuestra maquina de coser domestica, ya que decia que era posible que se arrugara al ir cosiendo, asi que una tarde me acerque a casa de un antiguo compañero de trabajo,el cual tiene una maquina con la que cosen las tapicerias de los coches y nos la cosio el. Esta maquina posee muchos mas ajustes de velocidad, de presion del prensa telas, longitud de la puntada, hilo de mas calidad, etc, y luego el tema del bordon, que es mucho mas gordo, se lo merendó sin el mas minimo error. Merece la pena pagar un poco y que te lo cosan, ya que los dos toldos mas el bordon se te van a 60 o 70 pavos y no es cuestion de correr riesgos.
Si tienes opcion a que te lo cosa un profesional creo que es la mejor opcion, y si no pues puedes probar con la bolsa en la que va metido el toldo, que es del mismo material. Esta bolsa despues puedes descoser los hilos de las pruebas y listo.
Respecto a los vientos....... no he cortado ninguno, ya que hemos cosido por los laterales que en los que solo lleva vientos en las esquinas, es decir, que los vientos del centro se quedan paralelos al bordon. Los que si hemos tenido que cortar (descoser) han sido los que van en el lado del bordon, salvo lo de las esquinas.
El cable de antena no es mala idea, pero al final me decidi por comprar unos metros de bordon, y la decision fue la correcta. Se queda perfecto y muy fuerte.

Reyes magos? No se yo la monarquia...... jajaja

Espero haberte ayudado. Ya me diras.

Saludos desde la ciudad del tambor.

Muchas gracias compañero!!!! No podía esperar menos....

Si no te importa, fotografía los "detalles" de las costuras de unión entre los Tarp y con el bordón, que es en lo que yo tengo mas dudas...
En cuanto al cosido, no tengo problema, mi señora es "aficionada" a la costura, se hace sus modelitos para ella y mis hijas (a mi todavía no me ha hecho ninguno :cry2:) y tiene bastante idea de coser y la maquina que tiene es bastante maja... así que en principio lo haremos nosotros a ver que tal...

Suerte mañana, pero vamos, sin verlo ya te digo que tiene muy buena pinta!!!

jotorresta
25/08/2013, 15:21
Muchas gracias compañero!!!! No podía esperar menos....

Si no te importa, fotografía los "detalles" de las costuras de unión entre los Tarp y con el bordón, que es en lo que yo tengo mas dudas...
En cuanto al cosido, no tengo problema, mi señora es "aficionada" a la costura, se hace sus modelitos para ella y mis hijas (a mi todavía no me ha hecho ninguno :cry2:) y tiene bastante idea de coser y la maquina que tiene es bastante maja... así que en principio lo haremos nosotros a ver que tal...

Suerte mañana, pero vamos, sin verlo ya te digo que tiene muy buena pinta!!!

Bueno pues ya lo hemos probado. Como dije anteriormente sólo ha sido una toma de contacto en la nave, ya que las Piquetas en el hormigón como que no.
La verdad es que se pueda de cojo...
En un par de semanas iremos al lo monte de finde y ya le haré más fotos, ya en situación y tenso.
Pongo unas fotos, sobre todo de las costuras para el compañero Ayeva. Anímate amigo.
Se queda muy bien y creo que va a ser muy práctico.
Saludos

ayeva
26/08/2013, 13:29
Bueno pues ya lo hemos probado. Como dije anteriormente sólo ha sido una toma de contacto en la nave, ya que las Piquetas en el hormigón como que no.
La verdad es que se pueda de cojo...
En un par de semanas iremos al lo monte de finde y ya le haré más fotos, ya en situación y tenso.
Pongo unas fotos, sobre todo de las costuras para el compañero Ayeva. Anímate amigo.
Se queda muy bien y creo que va a ser muy práctico.
Saludos

:manosaplausos::manosaplausos::manosaplausos: Solo dos palabras... IM-PRESIONANTE!!!!! Te ha quedado de lujo, si señor.... ya nos contaras tu experiencia en el camping, pero vamos.... yo he probado con un solo tarp (mi caravana es una 490 y solo nos cubría media), pasado de mala manera con cable de antena y nos fue de lujo, así que, con el bordón y dos telas, perfecto.

Me has convencido del todo, a ver si engaño a la contraria para liarnos (a coser, claro...) Muchas gracias por las fotos, te debo unas :occasion5:.

jotorresta
26/08/2013, 15:20
:manosaplausos::manosaplausos::manosaplausos: Solo dos palabras... IM-PRESIONANTE!!!!! Te ha quedado de lujo, si señor.... ya nos contaras tu experiencia en el camping, pero vamos.... yo he probado con un solo tarp (mi caravana es una 490 y solo nos cubría media), pasado de mala manera con cable de antena y nos fue de lujo, así que, con el bordón y dos telas, perfecto.

Me has convencido del todo, a ver si engaño a la contraria para liarnos (a coser, claro...) Muchas gracias por las fotos, te debo unas :occasion5:.

Me alegro que te haya gustado.
Creo que quedará bien. A ver si salimos ya que estamos con el mono y prometo unas fotos.
El toldo este da mucho juego y en 5 minutos puesto.
Como nos sobra sobre un metro por la parte delantera, no le hemos puesto Bordón para así poder enrollarlo o ponerlo hacia abajo cuando el Lorenzo nos pegue de morros.
Si al final os líais colgar unas fotos (del toldo) jajaja.
Saludos

jotorresta
06/09/2013, 21:56
Buenas noches a todos.
Lo prometido es deuda, así que os dejó unas fotos del doble Tarp con Bordón que hemos estrenado hoy.
Se queda de vicio.
Espero que os guste.
Saludos.
http://img.tapatalk.com/d/13/09/07/ana4ude2.jpg

Enviado ende mi teleterico con Tacatá 2

ZALO L
06/09/2013, 22:51
que chulo!!!
yo solo tengo uno.......pero con cable de antena.......tengo que comprar el bordon, pero por aquíno lo tienen.....

Un saludo y a disfrutar!!

jotorresta
07/09/2013, 00:01
que chulo!!!
yo solo tengo uno.......pero con cable de antena.......tengo que comprar el bordon, pero por aquíno lo tienen.....

Un saludo y a disfrutar!!

Gracias amigo Zalo.
El Bordón lo compre en Activecaravan. No es caro pero los portes....
Saludos.

Cheskobcn
18/09/2013, 23:52
Me apunto al tarp para estancias cortas!este fin de semana a probar el invento a ver que tal!

jotorresta
19/09/2013, 00:08
Me apunto al tarp para estancias cortas!este fin de semana a probar el invento a ver que tal!

Que disfruteis del fin de semana.
Ya nos contarás.

Cheskobcn
19/09/2013, 00:21
Muchas gracias!en cuanto pueda pongo algunas fotos!

KUN
19/09/2013, 01:35
Aqui esta mi Tarp. Como podéis ver le va como un guante a mi BF Bambina. Ya lo he provado en todas las condiciones y va de lujo. Mi suegra que es costurera le ha hecho una guia por donde meto un cable guia de un viajo avancé. Ha demostrado ser muy resistente al viento, si bien me he hecho unas buenas piquetas caseras de acero inoxidable que son todo terreno. Con la lluvia tambien va genial, totalmente impermeable. Lo mejor es que ocupa muy poco y es muy ligero. bueno, bonito y barato. Nos hace un gran servivio. Se puede montar de diferentes maneras, como plegado a la mitad como se aprecia en una de las fotos.
962769627396277

mohicano
19/09/2013, 22:56
A la pregunta inicial... toldo o avancé... yo... tengo el de Cargoler, con cerramientos, y garantizo que no entra ni una gota, lleva cremalleras y va pegado a la cv con espuma

Solo que los cerramientos son de uno más corto que me robaron!!!! y ahora que llevo el más grande que hacen.... si pongo el frontal (nunca lo pongo) tengo dos puertas, la original y una obligada porque es casi un metro más largo, jejejejejeje

Soy antiavancé, nunca he hecho temporada ni he montado uno, si tuviera que hacer temporada, cosa rara por ser tan culoinquieto, en teoría, debería pillarme uno, ... ... ...

.......o no?

A mí me gusta estar en espacio abierto, si llueve, pues entro y salgo de la cv, que con el caravanstore tambien se puede salir!!!!!

Y odio los palos de los avancés, ya cuando iba en tienda y descubrí los flexibles, se acabaron para mí.

Fijaos en la foto... qué deesentona?

Los palos retráctiles del carafvanstore, lo de ponerlos en la pared de la cv.... tengo el complemento de pared, ese para no poner piquetas, pero al ser el caravanstore grande, requiere el refuerzo central, y para ese no tengo el anclaje y paso de taladrar la cv para esa tontería.

evamm
20/09/2013, 11:10
A la pregunta inicial... toldo o avancé... yo... tengo el de Cargoler, con cerramientos, y garantizo que no entra ni una gota, lleva cremalleras y va pegado a la cv con espuma

Solo que los cerramientos son de uno más corto que me robaron!!!! y ahora que llevo el más grande que hacen.... si pongo el frontal (nunca lo pongo) tengo dos puertas, la original y una obligada porque es casi un metro más largo, jejejejejeje

Soy antiavancé, nunca he hecho temporada ni he montado uno, si tuviera que hacer temporada, cosa rara por ser tan culoinquieto, en teoría, debería pillarme uno, ... ... ...

.......o no?

A mí me gusta estar en espacio abierto, si llueve, pues entro y salgo de la cv, que con el caravanstore tambien se puede salir!!!!!

Y odio los palos de los avancés, ya cuando iba en tienda y descubrí los flexibles, se acabaron para mí.

Fijaos en la foto... qué deesentona?

Los palos retráctiles del carafvanstore, lo de ponerlos en la pared de la cv.... tengo el complemento de pared, ese para no poner piquetas, pero al ser el caravanstore grande, requiere el refuerzo central, y para ese no tengo el anclaje y paso de taladrar la cv para esa tontería.

Mohicano estoy de acuerdo contigo. Nosotros no tenemos avance ni pensamos tenerlo, y hemos estado "fijos" 3 meses y nos hemos apañado con el toldo y el cerramiento . pero lo mejor del mundo es no sentirnos encerrados, y los avances nos dan esa sensación.
por cierto, esos accesorios para enganchar el toldo en la caravana... me puedes decir donde comprarlos? los vimos la semana pasada en un camping y me gustó mucho eso de no poner piquetas.

jotorresta
20/09/2013, 11:52
Pues nosotros tenemos avance y un toldo casero que nos cubre 15 m cuadrados. El toldo lo estrenamos hace unas semanas en nuestra última salida y por lo que vemos vamos a usar poco el avance, ni en las salidas de 10 ó 15 días del verano.
El avance da más intimidad, pero el toldo más libertad.
Es mi opinión.
Saludos y dudo finde a todos.

evamm
20/09/2013, 11:55
Pues nosotros tenemos avance y un toldo casero que nos cubre 15 m cuadrados. El toldo lo estrenamos hace unas semanas en nuestra última salida y por lo que vemos vamos a usar poco el avance, ni en las salidas de 10 ó 15 días del verano.
Es mi opinión.

sabes que pasa? que a mi me gusta ir de camping por la libertad que supone, salir y respirar el aire. si pusiera avance a mi eso me lo quita. por eso nunca nos lo hemos planteado.

jotorresta
20/09/2013, 12:55
sabes que pasa? que a mi me gusta ir de camping por la libertad que supone, salir y respirar el aire. si pusiera avance a mi eso me lo quita. por eso nunca nos lo hemos planteado.

A nosotros nos pasa lo mismo.
Parece que respira uno mejor.

mohicano
20/09/2013, 14:48
Mohicano estoy de acuerdo contigo. Nosotros no tenemos avance ni pensamos tenerlo, y hemos estado "fijos" 3 meses y nos hemos apañado con el toldo y el cerramiento . pero lo mejor del mundo es no sentirnos encerrados, y los avances nos dan esa sensación.
por cierto, esos accesorios para enganchar el toldo en la caravana... me puedes decir donde comprarlos? los vimos la semana pasada en un camping y me gustó mucho eso de no poner piquetas.

Pues siendo de Terrassa, puedo darte los mios. Ahora solo me hace falta encontrarlos. Venían con el caravanstore. Igual por la medida, porque en el aterior, que me robaron, no los llevaba.

recuerdo que hace poco pensé... si no voy a ponerlos, peso tonto en el arcón, espero no haberlos tirado, jeje. ten en cuenta que hay que hacer agujeros para instalarlos, y me vienen dos, pero este mio lleva el palo adicional en el medio por lo que... me quedaría un poco panzudo.

Supongo que se pueden pedir a Fiamma.

evamm
20/09/2013, 14:55
Pues siendo de Terrassa, puedo darte los mios. Ahora solo me hace falta encontrarlos. Venían con el caravanstore. Igual por la medida, porque en el aterior, que me robaron, no los llevaba.

recuerdo que hace poco pensé... si no voy a ponerlos, peso tonto en el arcón, espero no haberlos tirado, jeje. ten en cuenta que hay que hacer agujeros para instalarlos, y me vienen dos, pero este mio lleva el palo adicional en el medio por lo que... me quedaría un poco panzudo.

Supongo que se pueden pedir a Fiamma.

ah no me habia fijado que eres de aqui! jaja
venian con el caravanstore?? pos miraré si tengo algo así por la caravana
lo de hacer agujeros ya me gusta menos...
lo consultaré con la almohada jaja

Juansinmedio
20/09/2013, 15:48
Es mi opinión.

El tema es que no hay accesorio que cubra todo con lo que según los días que vamos a estar instalados, la climatología exterior, la superficie libre para desenvolverse en el interior de la cv, la falta de espacio para llevar un accesorio más o menos "voluminoso", mucho sobrepeso en el conjunto, etc. hacen que nos decantemos por uno, por otro, por ambos tipos, por ej...

¿ Cómo se va a estar igual celebrando una nochevieja en tu avancé con familiares y amigos que bajo un toldo al aire libre ? Si lo instalas con cerramiento se tarda casi como para un avancé y no tiene las ventajas del mismo porque el hermetismo nunca será igual, más si la banda de ajuste no tiene acolchado y nos pilla una ventana de por medio...

96352

¿ Y si sabemos que va a nevar y peligra la débil estructura de aluminio del toldo...?

Tendremos que elegirlo en función de las necesidades de cada uno, las ganas de montar-desmontar-recoger, las ganas de pasar frío o de que el viento nos juegue una mala pasada, etc. Aunque llevemos un toldo "pelado" nos encontraremos con situaciones donde el Sol nos dé bien dado y tendríamos que poner un parasol delantero o lateral...

Las cosas las veremos cada uno subjetivamente pero en realidad son como son. En una ocasión nos entraba el granizo por las juntas del cerramiento con el techo de un Caravanstore..!!! Lo bueno es que cada vez los hacen más herméticos y de mejores calidades, pero cuantas más cosas instalemos nos encontraremos con los mismos problemas de siempre, muchos trastos y mucho tiempo a emplear...

Saludos

mohicano
20/09/2013, 16:50
Estoy de acuerdo. No existe lo que "sirve para todo" eso lo hicieron una vez y prou: ... las bridas!!! jejeje

PD: Lo único que lo de tardar igual más o menos..... va a ser que no.

evamm
20/09/2013, 17:02
hombre tardar tardar no tardas lo mismo
en poner el cerramiento un cuarto de hora y tirando largo.....
en el avance va a ser que no.

Juansinmedio
20/09/2013, 17:22
Estoy de acuerdo. No existe lo que "sirve para todo" eso lo hicieron una vez y prou: ... las bridas!!! jejeje

PD: Lo único que lo de tardar igual más o menos..... va a ser que no.

hombre tardar tardar no tardas lo mismo
en poner el cerramiento un cuarto de hora y tirando largo.....
en el avance va a ser que no.

He dicho que se tarda "casi" como un avancé. No es lo mismo instalar un avancé de la talla W-1000 que uno pequeñín...!!!

Hay que contar que los laterales del cerramiento que se insertan en los perfiles de aluminio que se acoplan al toldo se tarda tanto como abrochar las cremalleras de los laterales del avancé. Meter por el perfil del frontal del toldo el cerramiento delantero es fácil y rápido, pero abrochar las cremalleras del frontal del avancé no se tarda mucho más tiempo, que digamos. Si sumamos que hay que poner los palos de ajuste de los acolchados a la pared de la cv, abrocharlos con los velcros y ajustar la altura y presión, junto a la tensión que hay que darle a las lonas no es mucho más rápido que ajustar las tensiones de los palos y mástiles del avancé en general.

Pero donde no hay prácticamente diferencia es en la de poner las piquetas para los bajos...!!!

Todo esto lo digo por experiencia propia ya que he usado un Caravanstore Zip, F45 S con cerramiento y avancé.

Un avancé ligero también tiene su miga ya que hay que insertarlo por el perfil ( los que son de ese tipo ) montar e insertar las varillas y clavar piquetas. Y este puede que sea el más rápido de montaje-desmontaje, pero hay que valorar el aislamiento que ofrece...

mohicano
20/09/2013, 17:33
He dicho que se tarda "casi" como un avancé. No es lo mismo instalar un avancé de la talla W-1000 que uno pequeñín...!!!

Hay que contar que los laterales del cerramiento que se insertan en los perfiles de aluminio que se acoplan al toldo se tarda tanto como abrochar las cremalleras de los laterales del avancé. Meter por el perfil del frontal del toldo el cerramiento delantero es fácil y rápido, pero abrochar las cremalleras del frontal del avancé no se tarda mucho más tiempo, que digamos. Si sumamos que hay que poner los palos de ajuste de los acolchados a la pared de la cv, abrocharlos con los velcros y ajustar la altura y presión, junto a la tensión que hay que darle a las lonas no es mucho más rápido que ajustar las tensiones de los palos y mástiles del avancé en general.

Pero donde no hay prácticamente diferencia es en la de poner las piquetas para los bajos...!!!

Todo esto lo digo por experiencia propia ya que he usado un Caravanstore Zip, F45 S con cerramiento y avancé.

Un avancé ligero también tiene su miga ya que hay que insertarlo por el perfil ( los que son de ese tipo ) montar e insertar las varillas y clavar piquetas. Y este puede que sea el más rápido de montaje-desmontaje, pero hay que valorar el aislamiento que ofrece...

Pues siento contradecirte, pero supongo que el tema está en.... ..

... CASI LO MISMO.....

Ahí está el kit de la cuestión, ... el doble, por ejemplo, sigue siendo casi lo mismo, en cuestión de minutos.

Tambien podriamos grabarlo, jejejeje, pero el que tenga que poner el avancé, solo para cronometrar.. jejeje menuda faena!!!!!!

Yo paso porque nunca pongo el frontal y solo a veces algun lateral, realmente mi opinión no importa mucho, porque ya lo he dicho soy un antiavancé convencido, no me gustan y detesto su olor a plástico, prefiero el de la lavanda, pero para gustos.... (es coña)

evamm
20/09/2013, 17:38
jjaja. estoy con mohicano. mi marido y yo somos anti avancés convencidos. parece una secta esto...jajaja
bueno no se, mi cerramiento no es como lo comentas, es de leinwand, aunque el toldo si es un fiamma.

Juansinmedio
20/09/2013, 18:03
Pues siento contradecirte, pero supongo que el tema está en.... ..

... CASI LO MISMO.....

Ahí está el kit de la cuestión, ... el doble, por ejemplo, sigue siendo casi lo mismo, en cuestión de minutos.

Tambien podriamos grabarlo, jejejeje, pero el que tenga que poner el avancé, solo para cronometrar.. jejeje menuda faena!!!!!!

Yo paso porque nunca pongo el frontal y solo a veces algun lateral, realmente mi opinión no importa mucho, porque ya lo he dicho soy un antiavancé convencido, no me gustan y detesto su olor a plástico, prefiero el de la lavanda, pero para gustos.... (es coña)

jjaja. estoy con mohicano. mi marido y yo somos anti avancés convencidos. parece una secta esto...jajaja
bueno no se, mi cerramiento no es como lo comentas, es de leinwand, aunque el toldo si es un fiamma.

Si esto es como ver la botella medio llena o medio vacia...!!! :argue:

Lo que verdaderamente importa es que si decidimos a usar algo lo hagamos con las ganas y detenimiento que se requiere para ello y que en el avancé serán algo mayores pero con más tranquilidad de que no se rompa nada. También el que queramos instalar todo o parte de algo con el consiguiente "peligro" en ciertos casos, además de que la efectividad no es la misma.

Así que no se trata de convencer, sino de exponer una y otra cosa ya que yo soy el primero en no tener avancé, aunque lo busco, con cerramiento Explorer Concept de Leinwand para el F 45 S...

Lo que no sé si sabréis la de toldos rotos por malas instalaciones y/o inclemencias meteorológicas...!!!

Saludos

mohicano
20/09/2013, 18:22

Y viendo la foto de firma, tu coche (negro) y el mio..(negro). tienen el mismo motor!! jajajajajaa

PD: La foto no será en Can Petit, zona de St. Llorenç

evamm
20/09/2013, 18:39
Y viendo la foto de firma, tu coche (negro) y el mio..(negro). tienen el mismo motor!! jajajajajaa

PD: La foto no será en Can Petit, zona de St. Llorenç

noo fue en medio de un area de servicio de la ap7.

mohicano
20/09/2013, 18:46
Lo que no sé si sabréis la de toldos rotos por malas instalaciones y/o inclemencias meteorológicas...!!!

Saludos

SI, Juansinmiedo, sí, el del avatar, una noche atado y bien atado a la estructura de la cv, su larga cuerda se lió con la pata del caravanstore....
.... y nos visitaron un par de zorros, asiduos del camping (Alemania) por si un desaprensivo se deja algo de basura... total a las tres de la mañana un estruendo y ladridos... pata rota y el toldo impedía que saliera de la cv!!!

El que me lo robó despúes, jejeje se lo llevo con una pata rotal... que se jo....

jijiijijiji

Cheskobcn
23/09/2013, 22:36
Bueno pues después de un fin de semana genial con mi cv os dejo la foto de como me quedo el tarp una vez colocado...

jotorresta
23/09/2013, 23:27
Bueno pues después de un fin de semana genial con mi cv os dejo la foto de como me quedo el tarp una vez colocado...

Muy chulo compañero. Le pusiste Bordón o cable de Antena?
Este toldo da mucho de si.
Que lo disfrutéis.
Un saludo.

Cheskobcn
24/09/2013, 00:03
Muy chulo compañero. Le pusiste Bordón o cable de Antena?
Este toldo da mucho de si.
Que lo disfrutéis.
Un saludo.

Pues compre el famoso bordón a 2,50e el metro y lo lleve a una costurera que se encargara ella de coserlo ya que yo para eso de coser no soy ningún manitas jejejej me cobro solo 7e
es cierto que da mucho de sí apesar que en el momento de la foto sombra lo que es sombra no daba jejejej
Gracias y un saludo

jotorresta
24/09/2013, 01:19
Pues compre el famoso bordón a 2,50e el metro y lo lleve a una costurera que se encargara ella de coserlo ya que yo para eso de coser no soy ningún manitas jejejej me cobro solo 7e
es cierto que da mucho de sí apesar que en el momento de la foto sombra lo que es sombra no daba jejejej
Gracias y un saludo

Pues te costó muy barato el Bordón. A mi me salió creo que a 3 y pico el metro. Donde lo compraste.
A nosotros, la última salida que hicimos en finde nos llovió todo el sábado y debajo del toldo ni una gota, salvo en la zona de la costura central (nosotros cosimos 2 toldos), que después de todo el día sin parar de llover ni un minuto veía alguna gota contada.
Estoy contigo, a nosotros también nos lo cosió un profesional. Merece la pena.
Saludos compañero.

Cheskobcn
24/09/2013, 22:30
Pues te costó muy barato el Bordón. A mi me salió creo que a 3 y pico el metro. Donde lo compraste.
A nosotros, la última salida que hicimos en finde nos llovió todo el sábado y debajo del toldo ni una gota, salvo en la zona de la costura central (nosotros cosimos 2 toldos), que después de todo el día sin parar de llover ni un minuto veía alguna gota contada.
Estoy contigo, a nosotros también nos lo cosió un profesional. Merece la pena.
Saludos compañero.

Pues es cierto que salió algo más barato,yo también me sorprendí cuando me dijo el dependiente el precio,lo compre en caravaning city en Gava(Barcelona)también te digo que el bordón no es exactamente como el tuyo el mío es como si fuese PVC o algo similar igual por eso sale la diferencia del precio....
yo también me estoy planteando de copiarte la idea de coser dos juntos ya que veo que queda genial y abarca mucho más espacio...
un saludo!

jotorresta
24/09/2013, 23:06
Pues es cierto que salió algo más barato,yo también me sorprendí cuando me dijo el dependiente el precio,lo compre en caravaning city en Gava(Barcelona)también te digo que el bordón no es exactamente como el tuyo el mío es como si fuese PVC o algo similar igual por eso sale la diferencia del precio....
yo también me estoy planteando de copiarte la idea de coser dos juntos ya que veo que queda genial y abarca mucho más espacio...
un saludo!

Pues adelante amigo, verás que bien te quedan dos juntos.
Si lo haces ya sabes, fotos al canto.
Saludos

Cheskobcn
25/09/2013, 00:22
Pues adelante amigo, verás que bien te quedan dos juntos.
Si lo haces ya sabes, fotos al canto.
Saludos

Eso esta echó!!!
un saludo!