Ver la versión completa : ¿Alguien tiene el cerramiento para caravanstore leinwand legend explorer? Tengo una duda
XOMADENELU
31/07/2013, 19:40
Buenas tardes.
He montado por primera vez el cerramiento para caravanstore leinwand legend explorer y en las instrucciones, en el último paso, me pone que debo introducir y tensar las gomas de los laterales que van pegados a la caravana y en la caja y en el cerramiento no me viene ningún tensor ni ninguna goma. Me vienen cosidos al cerramiento dos anclajes de tela a modo de correas, uno arriba y uno abajo del cerramiento lateral.
preguntas:
¿me faltan las gomas o tensores?
¿Cuándo habla de gomas o tensores en las instrucciones se refiere a estos dos anclajes arriba y abajo?
Agradecería vuestra ayuda y si tenéis fotos mejor.
Gracias y un saludo.
Hola, mira a ver si esto te ayuda : http://www.leinwand.es/sites/default/files/explorer.caravastore.pdf
saludos
capy
oriental
31/07/2013, 22:10
A mi me pasó exactamente lo mismo.
Acudí donde me lo vendieron para reclamar las famosas gomas-tensores....
Me dijeron que era raro (aunque intuí que no tenían ni la mas remota idea de los que les estaba diciendo)....
Aun así las reclamaron, las pidieron y despues de unos cuantos días me llamaron para decirme que ya las tenía.
Cuando fuí a recogerlas ......... me dan dos put.....s pulpos.... si 2 pulpos de los de toda la vida, solo que un poco mas largos...
Conclusión: Si los reclamas te mandarán dos pulpos.... igual te sale mas a cuenta bajarte a la ferretería de tu barrio y comprarlos.
Quedan como el culo y ademas cuesta un hue.... meter los pulpos por la ranura u ojal o como se diga que lleva la tela.
Yo al final lo que hice fue fabricarme unos artilugios de madera que quedan muy bien, si te interesa intento sacarle alguna foto para que lo veas.
Un saludo
XOMADENELU
01/08/2013, 12:02
Hola, mira a ver si esto te ayuda : http://www.leinwand.es/sites/default/files/explorer.caravastore.pdf
saludos
capy
Estas son las instrucciones de montaje que llevo dentro de la caja del cerramiento y precisamente lo que me falta son las gomas tensoras descritas en el punto 9 de las instrucciones.
Muchas gracias por tu interés.
XOMADENELU
01/08/2013, 12:05
A mi me pasó exactamente lo mismo.
Acudí donde me lo vendieron para reclamar las famosas gomas-tensores....
Me dijeron que era raro (aunque intuí que no tenían ni la mas remota idea de los que les estaba diciendo)....
Aun así las reclamaron, las pidieron y despues de unos cuantos días me llamaron para decirme que ya las tenía.
Cuando fuí a recogerlas ......... me dan dos put.....s pulpos.... si 2 pulpos de los de toda la vida, solo que un poco mas largos...
Conclusión: Si los reclamas te mandarán dos pulpos.... igual te sale mas a cuenta bajarte a la ferretería de tu barrio y comprarlos.
Quedan como el culo y ademas cuesta un hue.... meter los pulpos por la ranura u ojal o como se diga que lleva la tela.
Yo al final lo que hice fue fabricarme unos artilugios de madera que quedan muy bien, si te interesa intento sacarle alguna foto para que lo veas.
Un saludo
No entiendo nada. O sea, que te compras un objeto en el cual aparecen una seria de elementos en las instrucciones de montaje, que deberían ir incluidos en el envoltorio y resulta que no solo no vienen en el embalaje sino que cuando lo reclamas no te los envían de fabrica. Ostras, que cuesta una pasta el p.... cerramiento.
Ahora mismo me pongo en contacto con el vendedor y como me de esa solución le devuelvo el cerramiento.
Te agradecería que sacaras unas fotos a ese invento tuyo.
Muchas gracias de antemano.
cientoypico
01/08/2013, 12:19
Se tarda mucho en montar dicho cerramiento?
XOMADENELU
01/08/2013, 12:51
Se tarda mucho en montar dicho cerramiento?
Mi mujer y yo, con las instrucciones en una mano, cervecita en la otra, despacito y con buena letra y siendo más bien patosos por no decir otra cosa, tardamos una hora, pero ahora que ya lo tenemos claro, yo creo que como mucho 20 minutos o algo así.
Por cierto, creo que estas en Jumilla, si quieres verlo yo estoy en Caudete, que está como a 25 minutos de coche y este finde estamos en Lo Monte.
cientoypico
01/08/2013, 13:01
Me conoces?, mira, estamos en trámite de cambiar la caravana, pero si, no la cambiamos, uno de los proyectos que tengo en mente es comprar un cerramiento para nuestro toldo fianma, como te digo, si no la cambiamos, te tomo la palabra y subiré un día que te venga bien para verlo.:thumbup:
XOMADENELU
01/08/2013, 13:06
Me conoces?, mira, estamos en trámite de cambiar la caravana, pero si, no la cambiamos, uno de los proyectos que tengo en mente es comprar un cerramiento para nuestro toldo fianma, como te digo, si no la cambiamos, te tomo la palabra y subiré un día que te venga bien para verlo.:thumbup:
No, no te conozco, pero leo mucho tus post y en uno decías que estabas en Jumilla, y como estamos cerca pues no se, suelo leer a los vecinos. además, nos estamos pensando el apuntarnos a la webcampada de Bullas, pero todavía no sabemos si ir o no, estamos en dudas. Cuando quieras, si quieres verlo, me envías un privado, y si decidimos ir a Bullas, pues te lo enseño.
cientoypico
01/08/2013, 13:15
Apúntate, que te aseguro que no os vais a aburrir, esta gente es supercompetente, y todos muy llanos, nosotros en la de lo monte, fué la primera que nos apuntamos y si el tiempo y las circunstancias nos lo permiten, faltaremos a bien pocas.
Pues lo dicho, vecino, si coincidimos allí, nos conocemos, y me enseñas el cerramiento.
eduardos
01/08/2013, 13:33
Buenos días: Yo compre el cerramiento el año pasado y me paso lo mismo no estaban los tensores ( unos pulpos de mier..)y además cortos .El problema es meter el los pulpos por el cosido del cerramiento ,pero el siguiente inconveniente es agarrarlo arriba para que haga su papel ,el de abajo lo agarras con una piqueta pero el de arriba te las tienes que ingeniar para colocarlo.El cerramiento esta bien ,pero los cierres laterales a la caravana se lo tenían que haber currao mas .
Un saludo.
Lo mio es peor, nos faltaban las instrucciones y, teniendo los pulpos, no sabiamos donde colocarlos, así se quedaron en la caja y nosotros, alucinando el porque no quedaba pegadito a la pared el cerramiento, porque lo demás perfectamente estanco, pero a la pared de la caravana pues no quedaba tan cerrado y menos con aire.
Pues así los 5 días de salida que hicimos en julio, que fue cuando estrenamos el cerramiento, llego a casa, busco en internet las instrucciones y me doy cuenta para lo que eran los pulpos, en fin, ya los probaremos en la siguiente salida.
Un saludo compañeros ;)
XOMADENELU
01/08/2013, 17:49
Lo mio es peor, nos faltaban las instrucciones y, teniendo los pulpos, no sabiamos donde colocarlos, así se quedaron en la caja y nosotros, alucinando el porque no quedaba pegadito a la pared el cerramiento, porque lo demás perfectamente estanco, pero a la pared de la caravana pues no quedaba tan cerrado y menos con aire.
Pues así los 5 días de salida que hicimos en julio, que fue cuando estrenamos el cerramiento, llego a casa, busco en internet las instrucciones y me doy cuenta para lo que eran los pulpos, en fin, ya los probaremos en la siguiente salida.
Un saludo compañeros ;)
Pues nada, ya me dirás a ver como te quedan.
No parece mala idea lo de meter unas piezas de madera para rigidizar, que decía un compañero más arriba.
oriental
01/08/2013, 18:22
Ahí van las fotos:
Te va a costar una cervecita.... que me he tenido que salir a hacerlas con la que está cayendo..jejejeje
Estos son los listones de madera, pintados de gris para preotejerlos un poco de la humedad
https://lh5.googleusercontent.com/-nLWRg7KEv7M/Ufp6mkrwz8I/AAAAAAAAATo/QjkF736iV6s/w466-h621-no/IMG_6870.JPG
Esta es la pieza con la que lo sujeto en la parte superior.
https://lh4.googleusercontent.com/-Lk1bXkyXHyY/Ufp6gFHv4NI/AAAAAAAAATU/47Q7pwcM6CI/w828-h621-no/IMG_6871.JPG
Así es como queda
https://lh5.googleusercontent.com/-PgCpcktdBX0/Ufp6fJWwSvI/AAAAAAAAATQ/m9Y4_OFp-aY/w828-h621-no/IMG_6872.JPG
https://lh5.googleusercontent.com/-XJjXoBcPDlw/Ufp6mbOVCEI/AAAAAAAAAUU/6kDNshqARTQ/w466-h621-no/IMG_6873.JPG
Así se sujeta la parte inferior
https://lh5.googleusercontent.com/-Lwzfu7RW-i8/Ufp6nKdSfqI/AAAAAAAAAUk/mX-2VrW_IFU/w466-h621-no/IMG_6874.JPG
La última
https://lh5.googleusercontent.com/-DdBkxHIyyU8/Ufp6pjeIO3I/AAAAAAAAAU0/vIIqcLbIHPM/w466-h621-no/IMG_6875.JPG
Por supueto hay que hacerle 4 agujeritos - ojales a los laterales del cerramiento
Este liston es el mas dificil, ya que en mi cv coincide con una ventana, así que le he tenido que hacer la forma, el del otro lado al ser pared lisa, solo hacerle los agujeros.
Si tienes dudas pregunta e intento aclarartelas
Un saludo
XOMADENELU
01/08/2013, 18:31
Ahí van las fotos:
Te va a costar una cervecita.... que me he tenido que salir a hacerlas con la que está cayendo..jejejeje
Estos son los listones de madera, pintados de gris para preotejerlos un poco de la humedad
https://lh5.googleusercontent.com/-nLWRg7KEv7M/Ufp6mkrwz8I/AAAAAAAAATo/QjkF736iV6s/w466-h621-no/IMG_6870.JPG
https://lh4.googleusercontent.com/-Lk1bXkyXHyY/Ufp6gFHv4NI/AAAAAAAAATU/47Q7pwcM6CI/w828-h621-no/IMG_6871.JPG
Así es como queda
https://lh5.googleusercontent.com/-PgCpcktdBX0/Ufp6fJWwSvI/AAAAAAAAATQ/m9Y4_OFp-aY/w828-h621-no/IMG_6872.JPG
https://lh5.googleusercontent.com/-XJjXoBcPDlw/Ufp6mbOVCEI/AAAAAAAAAUU/6kDNshqARTQ/w466-h621-no/IMG_6873.JPG
https://lh5.googleusercontent.com/-Lwzfu7RW-i8/Ufp6nKdSfqI/AAAAAAAAAUk/mX-2VrW_IFU/w466-h621-no/IMG_6874.JPG
La última
https://lh5.googleusercontent.com/-DdBkxHIyyU8/Ufp6pjeIO3I/AAAAAAAAAU0/vIIqcLbIHPM/w466-h621-no/IMG_6875.JPG
Por supueto hay que hacerle 4 agujeritos - ojales a los laterales del cerramiento
Este liston es el mas dificil, ya que en mi cv coincide con una ventana, así que le he tenido que hacer la forma, el del otro lado al ser pared lisa, solo hacerle los agujeros.
Un saludo
Muchísimas gracias. Veo que además de ser valiente por salir con la que está cayendo eres un manitas.
A mi también me cae en ventanilla.
Lo de la cerveza está hecho o un culetín de sidra que me va más. Con fabes y sidrina nun fay falta gasolina.
Ahí van las fotos:
Así es como queda
La última
Un saludo
Muy buena ideaaaa, igual la tomo, también a mi me pilla ventana, pero bueno si veo la próxima salidita como queda el cerramiento bien montado, si veo haré lo mismo que tú.
Muchas gracias y un saludote ;)
Muchísimas gracias. Veo que además de ser valiente por salir con la que está cayendo eres un manitas.
Lo de la cerveza está hecho o un culetín de sidra que me va más. Con fabes y sidrina nun fay falta gasolina.
Nada nada, a recabar entre todos, para una cenita más completita, que el hombre se ha portado, jejeje.
;)
oriental
01/08/2013, 19:08
Vale, un culin de sidra tambien me va bien...jeje, un saludo
Ya veo que hay mucho bricomania suelto pero voy hacer una preguntita al asunto y como metes el faldon de la caravana con el pulpo hay puesto ????? es que no lo veo muy claro
oriental
01/08/2013, 19:14
Muy buena ideaaaa, igual la tomo, también a mi me pilla ventana, pero bueno si veo la próxima salidita como queda el cerramiento bien montado, si veo haré lo mismo que tú.
Muchas gracias y un saludote ;)
El cerrmiento queda muy bien, el único fallo que tiene es el de los famosos pulpos, que ademas de quedar fatal, es un verdadero coñazo meterlos por su sitio.
Si quieres pruebalos, ya que los tienes, pero ya verás lo mal que quedan.
Con los listones queda muy bien y se monta en un periquete, así que te animo a que lo hagas...... ya hablaremos de los derechos de copyright...jejejeje
Un saludo
oriental
01/08/2013, 19:17
Ya veo que hay mucho bricomania suelto pero voy hacer una preguntita al asunto y como metes el faldon de la caravana con el pulpo hay puesto ????? es que no lo veo muy claro
Hay que hacerle un pequeño agujero - Ojal por donde entre el ganchito del pulpo y ya está.
Si pero y debajo como se pone el faldon???????
Ahhhhhhh vale ya lo entiendo que hay que perforar el faldon
XOMADENELU
01/08/2013, 19:46
Nada, nada, no nos aclaramos bien. Hay que hacer una quedada con el único propósito de................!MIRARNOS LOS FALDONES!!!:3some:
oriental
01/08/2013, 19:54
Nada, nada, no nos aclaramos bien. Hay que hacer una quedada con el único propósito de................!MIRARNOS LOS FALDONES!!!:3some:
Eso, eso.... y ademas podríamos crear el CLUB caravanstore leinwand legend explorer.... vamos el C.C.L.L.E.
XOMADENELU prepara sidra como para una boda.....
Jejejejeje
XOMADENELU
01/08/2013, 20:20
Eso, eso.... y ademas podríamos crear el CLUB caravanstore leinwand legend explorer.... vamos el C.C.L.L.E.
Jejejejeje
La sidra siempre es como pa una boda, si no, no merece la pena.
XOMADENELU
01/08/2013, 20:21
Jejejejeje
Proclama oficial
Miembro nº 1 del C.C.L.L.E......Oriental
oriental
01/08/2013, 21:06
Proclama oficial
Miembro nº 1 del C.C.L.L.E......Oriental
Yo te propongo a ti como presidente
A Dampica como Vicepresidente
Y a elMaki como secretario
....... Yo prefiero el puesto de TESORERO ... si no os importa, vamos.
Perdonad , nosotros nos apuntamos a esa quedada para ver si aprendemos a montarlo.
Saludos
Jajaja, acepto el nombremiento si hay sobres y, no los que llegan a mi buzón, que solo son facturas.... jajaja.
Un saluditooooo
PD: si hay quedada yo voy, que soy tan ceporro para montar el cerramiento que la volveré a liar seguro....
XOMADENELU
02/08/2013, 09:55
Jaaajjaajjaaaaa, acepto gustoso. Más que Oriental deberías llamarte Suizo.
Vaya la que se va a liar con el tema del cerramiento jajajajajajajajaja
XOMADENELU
06/08/2013, 14:16
Buenos días.
Acabo de hablar con el concesionario de las cv y me han dicho que han hablado con Leinwand España y me dan la siguiente explicación:
"El nuevo modelos Leinwand Legend Explorer para Caravanstore lleva unos amarres de goma en la parte superior e inferior del cerramiento lateral que va contra la caravana de tal manera que al instalarlo se tensa mediante estas dos nuevas piezas y no es necesario introducir ninguna goma dentro de los faldones del cerramiento lateral. La confusión viene porque en el embalaje han introducido las instrucciones de montaje del anterior modelo, el legend safari, cuestión que parece ser les ha pasado en más de una remesa"
A ver si es verdad y cuando monte el cerramiento queda bien ajustadito con estas dos piezas, si no habrá que buscarle otra solución.
Os mantendré informado.
Si de eso se trata el problema esta en donde se amarra esos dos pulpos por que el de la parte de abajo doy por hecho que va en una piqueta al suelo la cual hay que clavar en el faldon sino no te va a quedar ajustada a la caravana pero con la de arriba no se sabe ni donde hay que anclarla de hay viene el problema queda fatal por que no eres capaz de ajustarla a la pared de la caravana .Un saludo a todos y seguimos con la quedada del caravanastore.
XOMADENELU
06/08/2013, 19:37
Si de eso se trata el problema esta en donde se amarra esos dos pulpos por que el de la parte de abajo doy por hecho que va en una piqueta al suelo la cual hay que clavar en el faldon sino no te va a quedar ajustada a la caravana pero con la de arriba no se sabe ni donde hay que anclarla de hay viene el problema queda fatal por que no eres capaz de ajustarla a la pared de la caravana .Un saludo a todos y seguimos con la quedada del caravanastore.
Ya te contare a ver como queda. La verdad es que meter las instrucciones de otro modelo más antiguo en uno más nuevo es muy cutre y con lo que cuesta se lo podían haber currado un poquito más.
oriental
06/08/2013, 20:50
Buenos días.
Acabo de hablar con el concesionario de las cv y me han dicho que han hablado con Leinwand España y me dan la siguiente explicación:
"El nuevo modelos Leinwand Legend Explorer para Caravanstore lleva unos amarres de goma en la parte superior e inferior del cerramiento lateral que va contra la caravana de tal manera que al instalarlo se tensa mediante estas dos nuevas piezas y no es necesario introducir ninguna goma dentro de los faldones del cerramiento lateral. La confusión viene porque en el embalaje han introducido las instrucciones de montaje del anterior modelo, el legend safari, cuestión que parece ser les ha pasado en más de una remesa"
A ver si es verdad y cuando monte el cerramiento queda bien ajustadito con estas dos piezas, si no habrá que buscarle otra solución.
Os mantendré informado.
Yo no me he enterado bien a que amarres se refieren y donde hay que engancharlos, pero vamos cuando lo montes ya nos pondrás una fotillo a ver como queda, no ?
XOMADENELU
07/08/2013, 10:53
Yo no me he enterado bien a que amarres se refieren y donde hay que engancharlos, pero vamos cuando lo montes ya nos pondrás una fotillo a ver como queda, no ?
Ok.
Eso eso fotitos y muchas fotitos a ver si se nos resuelven las dudas
Juanra_Z
06/09/2013, 15:43
Yo debo tener el modelo antiguo ya que venían los pulpos en el paquete. Si, son cortos para que hagan fuerza y meterlos cuesta un huevo y la yema del otro. Abajo piqueta y arriba en la propia barra del toldo. Y que no os pase como a mí, que al momento de soltarlos lo hice a lo bruto y me hicieron un boquete en el "tubo" donde van metidos.
Yo debo de ser bastante ceporro porque siempre me queda o demasiado tenso o con arrugas, me cuesta encontrarle el punto. Y esas piquetas tan molonas de plástico han reventado unas cuantas ya. Uno que está por civilizar ..
Saludos,
Juanra
Qué suerte tengo. Hoy al montarlo por primera vez, no hay instrucciones, ni pulpos. Estoy más perdido que un pulpo en un garaje
Pues si tu todabia lo vas a tener mas chumgo sin instruciones ni nada
De todas formas lo que hace falta son unas fotitos aki colgadas para salir de dudas si alguien las tiene a ver si hace el favor de colgarlas aki y asi lo echamos un vistazo todos
XOMADENELU
10/09/2013, 22:14
Estoy de vacas y llevo todo el verano cogiendo ideas por los campings. Ya lo tengo mas o menos claro lo que voy a hacer. Cuando lo haga, que no se cuando será, prometo solenmemente publicar fotos del antes y el después. Si las manos no me estropean lo que me da la cabeza va a quedar dpm.
oriental
10/09/2013, 23:21
Estoy de vacas y llevo todo el verano cogiendo ideas por los campings. Ya lo tengo mas o menos claro lo que voy a hacer. Cuando lo haga, que no se cuando será, prometo solenmemente publicar fotos del antes y el después. Si las manos no me estropean lo que me da la cabeza va a quedar dpm.
Intrigadico me tienes !!!!!!
No se si podré dormir.....jejejeje
No te olvides de poner las fotos lo has "prometido solemnemente".
Un saludo y disfruta de tus vacaciones
Tendremos que ser habilidosos , o comprar productos de importación de la casa fiamma , que sabemos funcionan, y los envían como mínimo con instrucciones. O hacer una quedada monografía.
Hoy estoy un poco cabreado porque estás cosas no me entran en la cabeza, como se pueden funcionar tan mal.
Buenas noches, como al final no hemos hecho una acampada para ver como lo montais, he cambiado el cerramiento por el de fianma. Mi proveedor PPLU, José Luis un buen profesional, me lo ha faciliado. Viene con instrucciones y hasta un video.
Por cierto escribí a la casa con fecha 28/9, me contestaron el 18/10. Yo les volví a contestar el 19/10 y todavía estoy a la espera.
No me gusta lo que voy a escribir por lo que mejor no lo escribo.
Saludos
Buenas noches, ya tengo instalado el cerramiento fianma privaci ligth, y la verdad muy contento. Fácilde montar ligero , y con INSTRUCCIONES.
Saludos
XOMADENELU
13/11/2013, 11:38
Buenos días a todos.
Al final he cambiado de cv y por consiguiente de cerramiento también así que no puedo enviar fotos pero la idea es la siguiente.
Hay que acolchar los faldones laterales, por ejemplo mediante cojines o esponjas como las que se ponen en las sillas y se deben de meter enrolladas. Luego se introduce un palo o una barra de aluminio por el medio del acolchado y se posa verticalmente en el suelo y se ancla a la barra lateral del toldo. Luego la cincha del lateral que va al suelo se pone con una piqueta bien tensada y la del techo he probado a engancharla a una ventosa, la más grande que había en los chinos y, et voila, funciona. Es rápido y relativamente barato.
Muy buena idea la de la ventosa, probare . Yo los palos los he forrado con un material que emplean los fontaneros para forrar las tuberías, no pesan, se pueden cortar. En mi caso como cojen dos ventanas algún hueco queda, pero probare lo de los asientos.
Entre todos conseguiremos que nos quedé bien cerrado.
Saludos
Se me olvidaba, para evitar que se levante el faldon , yo pongo otra piqueta para bajar la goma tensora , dejando pegada al suelo.
Saludos.
XOMADENELU
14/11/2013, 00:04
Se me olvidaba, para evitar que se levante el faldon , yo pongo otra piqueta para bajar la goma tensora , dejando pegada al suelo.
Saludos.
Yo para los faldones uso bidones de agua de 5l. Cutre pero efectivo y además me sirve para llenar los depósitos de la cv.
Buenas tardes, está mañana he comprado asientos en los chinos y ya están colocados.la verdad no quedan mal y cierran bien. También he comprado 2 ventosas . Xomadelu, las ventosas las pegas en la funda del toldo?
Saludos
XOMADENELU
14/11/2013, 21:18
Buenas tardes, está mañana he comprado asientos en los chinos y ya están colocados.la verdad no quedan mal y cierran bien. También he comprado 2 ventosas . Xomadelu, las ventosas las pegas en la funda del toldo?
Saludos
No, las pego en el techo de la cv y las ventosas tienes que tener un gancho como si fueran una percha.
Una vez pegada la ventosa le enganchas la tira de tela que tiene el faldón lateral del cerramiento arriba del todo. La otra tira que va abajo a una piqueta al suelo.
Buenos días a toad@s, yo he comprado las ventosas,pero pone que aguantan 3kg, será suficiente.Eran las más grandes que tenían. Y si no he entendido mal van al techo de la caravana?
Saludos
XOMADENELU
15/11/2013, 15:26
Buenos días a toad@s, yo he comprado las ventosas,pero pone que aguantan 3kg, será suficiente.Eran las más grandes que tenían. Y si no he entendido mal van al techo de la caravana?
Saludos
Si señor, al techo, a no ser que tu pared lateral de la cv sea de chapa lisa.
Buenas tardes, pues si, mi caravana es de chapa lisa. Probare.
Gracias y saludos
mohicano
15/11/2013, 23:15
Yo estoy flipando. Menos mal que me ha dado por chafardear este hilo.
Pulpos? meterlos por dentro de un tubo?, ventosas, palos verticales made yourself?
Yo tenía el zip de fiamma y cerraba estanco! lo monté sin instrucciones y soy tan torpe que aun no me he aclarado como leches poneis todo eso que narrais. El zip, con cremalleras para unirse al toldo y unos acolchados junto a la pared de la cv para que no entre el aire es sencillo y eficaz.
Yo pensaba que el resto era así, solo cambiaba lodel clip-fiamma y stick y demás nombres raros que le ponen a los palos (rafters) y demás, que parecen suecos!
Visto lo visto, no pienso comprar ningún cerramiento sin haberlo visto antes. Necesito uno para el f45 y quiero que cierre bien y no quiero llevar ningún trasto adicional más que lo proporcionado por el fabricante que cobra una pasta tan solo por los laterales y el frontal, el toldo ni te cuento.
por qué no usan algo que va tan bien como ese tubo de espuma envuelto en el material del avancé bien cosido? Se tensa la pata telescópica junto a la cv y ya está! Hasta los torpes como yo lo entienden!
Austéalamierda!!!!
XOMADENELU
16/11/2013, 11:50
Yo estoy flipando. Menos mal que me ha dado por chafardear este hilo.
Pulpos? meterlos por dentro de un tubo?, ventosas, palos verticales made yourself?
Yo tenía el zip de fiamma y cerraba estanco! lo monté sin instrucciones y soy tan torpe que aun no me he aclarado como leches poneis todo eso que narrais. El zip, con cremalleras para unirse al toldo y unos acolchados junto a la pared de la cv para que no entre el aire es sencillo y eficaz.
Yo pensaba que el resto era así, solo cambiaba lodel clip-fiamma y stick y demás nombres raros que le ponen a los palos (rafters) y demás, que parecen suecos!
Visto lo visto, no pienso comprar ningún cerramiento sin haberlo visto antes. Necesito uno para el f45 y quiero que cierre bien y no quiero llevar ningún trasto adicional más que lo proporcionado por el fabricante que cobra una pasta tan solo por los laterales y el frontal, el toldo ni te cuento.
por qué no usan algo que va tan bien como ese tubo de espuma envuelto en el material del avancé bien cosido? Se tensa la pata telescópica junto a la cv y ya está! Hasta los torpes como yo lo entienden!
Austéalamierda!!!!
La verdad Mohicano es que tienes más razón que un santo. El primer día que coloqué el cerramiento flipé en colores que la mi**da que me había comprado. Entra el agua y el aires por el lateral ya que viene sin acolchamiento ni barra ni na de na. Una porquería y ya la respuesta del fabricante fué de chiste. Ahora, en la nueva cv tengo el toldo Fiamma F45s y el cerramiento de nuevo es Leinwand (soy masoca, lo se) pero antes de usarlo ya que enteré muy bien de como solucionan el tema y no tiene nada que ver, con su acople y su acolchamiento. Mucho mejor resuelto. Eso sí, el cerramiento me lo regalan con la compra de la cv, no pago un duro más.
mohicano
16/11/2013, 15:29
Ok xomadenelu, si tienes el f45 y tus cierres son completos sin necesidad de inventos, por favor, indicame nombre y apellidos de esos cierres para tenerlo en cuenta, no sea q compre otra cosa.
XOMADENELU
17/11/2013, 12:38
Ok xomadenelu, si tienes el f45 y tus cierres son completos sin necesidad de inventos, por favor, indicame nombre y apellidos de esos cierres para tenerlo en cuenta, no sea q compre otra cosa.
Este es que voy a tener espero que sea pronto que la espera me está volviendo loco.
Lo tiene Juansinmedio y le va de lujo.
http://www.leinwand.es/CATALOGO_%20LEINWAND_%202013.pdf
rocinante
17/11/2013, 17:14
vayaa... otro que no había entrado en este hilo...y alucino...
acabo de comprar una CV que trae el caravanstore, y el cerramiento famoso... aun no lo he montado, aunque le monte uno a un amigo pero no recuerdo los fallos de los que hablamos en el hilo....
haberse ponéis alguna foto de las soluciones encontradas....
ya me muerdo las uñas por montar el cerramiento este tan controvertido...
Juansinmedio
17/11/2013, 18:08
Este es que voy a tener espero que sea pronto que la espera me está volviendo loco.
Lo tiene Juansinmedio y le va de lujo.
http://www.leinwand.es/CATALOGO_%20LEINWAND_%202013.pdf
Así es, Xosé...!!!
El Explorer Concept de Leinwand es muy buen cerramiento y su configuración en el tema que se ha tratado es como el Zip de Fiamma. Está confeccionado de PVA con los faldones en PVC. Dispone de tapas en las ventanas y mosquiteras en la de los laterales. La unión con la lona del toldo es a través del Easy Clip System que viene con el cerramiento.
Unas imágenes son lo mejor para haceros una idea:
99764
99763
99755
99756
99757
99758
99759
99760
99761
99762
A ver cuando nos das la "buena nueva"...!!!
Un abrazo...!!!
mohicano
17/11/2013, 18:20
Vale muchas gracias por las fotos. Aquí se ve que tiene lo de la espuma y cierra con cremalleras y muy bien.
Así ya puedo comprar con garantías!!!
Aun así, igual que el zip de fiamma NO ES porque esa luz que entra arriba de la espuma.... ese agujero en el zip de fiamma montado con caravanstore, no existe.
Es estanco completamente, pero me imagino que con tan poco trozo no creo que entre agua a raudales.
Quizás tenga que ver el hecho de que el saco del caravanstore tapa un poco y el cierre queda dentro. El f45 es diferente, pero repito, lo veo genial
Así que ya puedo mirar precios del sicilia de inaca y del leinwald explorer concept
rocinante
17/11/2013, 18:25
Juan, esa especie de bolsa negra pegada a la CV..se la has puesto tu? o viene con el cerramiento ?
mohicano
17/11/2013, 18:37
Por cierto, ahora viendo las fotos,.... veo que llevas un rafter... qué medidas hace el tuyo? yo tengo el f45 y no pensaba ponerlo.
En el caravanstore 4.10 al pasar de cuatro metros ya viene con el propio toldo, porque debe ponerse la tercera pata, la central.
Este que llevas tú, veo que es perpendicular a los brazos....
y ya puestos.... ese brico para poner la tv colgada aprovechando el anclaje para los oscurecedores externos de la ventana?
Juansinmedio
17/11/2013, 19:38
Vale muchas gracias por las fotos. Aquí se ve que tiene lo de la espuma y cierra con cremalleras y muy bien.
Así ya puedo comprar con garantías!!!
Aun así, igual que el zip de fiamma NO ES porque esa luz que entra arriba de la espuma.... ese agujero en el zip de fiamma montado con caravanstore, no existe.
Es estanco completamente, pero me imagino que con tan poco trozo no creo que entre agua a raudales.
Quizás tenga que ver el hecho de que el saco del caravanstore tapa un poco y el cierre queda dentro. El f45 es diferente, pero repito, lo veo genial
Así que ya puedo mirar precios del sicilia de inaca y del leinwald explorer concept
Pues el Zip de Fiamma ( Caravanstore ) no llega hasta el palo del techo pero si que queda más alto que en este caso. Efectivamente el sobre tapa bastante aunque el cassette del F 45 S también tapa lo suyo y se prolonga hacia afuera como el sobre, ya que el frontal que se abre desplegando el toldo no llega hasta el final.
Aquí lo tienes:
99765
99766
Por ahí no entra agua y en un ocasión entraba pero por la delantera porque caía un gran aguacero con lo que me hizo un pequeño efecto ola y bajaba por el interior un poco. No sé si fue debido a demasiada inclinación del toldo para evitar que hiciera bolsa.
99767
Lo que si evita que entre el agua es el "rain guard" que sirve de junta entre el cassette y la pared de la cv. Quizás la junta que usan los cristaleros valga y seguro que será más económica:
Rain Guard - Fiamma (http://www.fiamma.com/ES/productos/fiammastore/accesorios/rain_guard)
99769
99770
Yo elegí el de Leinwand porque llevaba tapas en las ventanas.
El Sicilia actúa muy parecido:
99771
99772
Juan, esa especie de bolsa negra pegada a la CV..se la has puesto tu? o viene con el cerramiento ?
Ese es el acolchado de los laterales que viene cosido a ellos y con el relleno dentro, no como el del Caravanstore
Zip que había que introducirlo ya que alguno pensaría para qué leches sería esa gomaespuma...!!!
Por cierto, ahora viendo las fotos,.... veo que llevas un rafter... qué medidas hace el tuyo? yo tengo el f45 y no pensaba ponerlo.
En el caravanstore 4.10 al pasar de cuatro metros ya viene con el propio toldo, porque debe ponerse la tercera pata, la central.
Este que llevas tú, veo que es perpendicular a los brazos....
y ya puestos.... ese brico para poner la tv colgada aprovechando el anclaje para los oscurecedores externos de la ventana?
El toldo mide 4 metros y viene de serie. Siempre lo pongo ya que sirve para alojar los tubos de luz y evita que se haga bolsa si llueve, además de que descansa la lona en él. Si se utiliza el Rafter Pro ya no queda plana la lona para poder poner el cerramiento:
Rafter - Fiamma (http://www.fiamma.com/ES/productos/fiammastore/accesorios/rafter)
Lo de la 3ª pata uso el Door Pole (tengo 2 ) y los uso para que contribuyan a soportar el peso de todo, sobre todo si le da por nevar...
Poles - Fiamma (http://www.fiamma.com/ES/productos/fiammastore/accesorios/poles)
Vale tanto para el Cs como para el F 45 gracias a una pieza de ensamble. En el Cs hubo que hacer un pequeño taladro para su acoplamiento al tubo.
El que ves perpendicular es el Magicrafter:
Magicrafter - Fiamma (http://www.fiamma.com/ES/productos/fiammastore/accesorios/magicrafter)
Sirve de bloqueo para que no se plieguen los brazos debido al peso que soporte la lona ( agua o nieve ). Lo uso con o sin cerramiento y, aunque los palos del Easy Clip System bloquean bastante no me termina de convencer porque no está diseñado para eso y puede partir algún elemento. Para el F 45 L de 4,5 metros no vale y llega tan solo hasta el de 4 m.
Son muchos palos pero entre todos intento lograr formar una estructura sólida, firme, duradera intentando evitar que algo se rompa y en el peor de los momentos...
El brico del soporte de la TV es la última edición que he hecho, adaptándolo al perfil de la Fendt. No es un brico sencillo y se necesitan ciertas máquinas y herramientas con lo que lo he puesto por si alguien se atreve. Eso sí, se pone y se quita en un segundo y todo queda superfirme:
http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&frm=1&source=web&cd=1&cad=rja&ved=0CDEQFjAAúrl=http%3A%2F%2Fwww.webcampista.com%2Fforo%2Fbricolaje-y-apa%25F1os%2F57600-soporte-para-tv-plana-en-el-exterior-de-la-caravana.html&ei=qO-IUqjRIMyb1AWxv4HwCgúsg=AFQjCNEapPIRypWXCvcQkrZGKxsx4gIZxA&sig2=l_bOdYsRCAK7pS02CEiUWQ&bvm=bv.56643336,d.bGE
mohicano
17/11/2013, 20:03
Genial. Con la barra que te ideaste para introducirla directamente a la barra para toldillas.... esa que parece además la más difícil de hacer por un neófilo, sería suficiente. Lo demás con platinas para torpes algo haría.
Mis guias para toldillas en lugar de ser abiertas como la tuya, por los lados, vienen con un tapón de plástico protector de esos que en las viejas caravanas acaban desapareciendo.
De tener que quitar y poner a presión cada vez para introducir un cordón de avancé del que poder colgar la tv, me parece que acabará fastidiando el tope. Es más práctico entrarle frontalmente.
PD: por cierto, debo corregirte. El cerramiento zip de fiamma, que como bien muestras en las fotos deja algo al aire, no como yo recordaba... pues bien..... no debes meterle la espuma , ya viene montada y correctamente cosida en el lateral. Al menos el que compré en el 2006 hace ya unos añitos.
Si hubierta tenido que poner yo la espuma... ésta se queda formando bulto cuando plegas el lateral.
mohicano
17/11/2013, 20:19
Juansinmiedo,
repasando fotos de tu caravanstore, veo que no es igual. Mi fiamma zip, no ancla así al frontal. Lleva un palo en "T" con una pata corta movible. Es decir casi una "L" que se encaja justo bajo el toldo, en una goma doble blanca que lleva el toldo.
En el palo que baja paralelo a la cv, va, rodeándolo la espuma con su pared cosida. y todo el lateral se une al toldo con cremallera. Sin fotos es difícil pero no lleva ni clip system ni nigún accesorio, solo dos palos dobles y extensibles y sus laterales.
Juansinmedio
17/11/2013, 20:38
Juansinmiedo,
repasando fotos de tu caravanstore, veo que no es igual. Mi fiamma zip, no ancla así al frontal. Lleva un palo en "T" con una pata corta movible. Es decir casi una "L" que se encaja justo bajo el toldo, en una goma doble blanca que lleva el toldo.
En el palo que baja paralelo a la cv, va, rodeándolo la espuma con su pared cosida. y todo el lateral se une al toldo con cremallera. Sin fotos es difícil pero no lleva ni clip system ni nigún accesorio, solo dos palos dobles y extensibles y sus laterales.
Por que el tuyo es el Fiammastore Zip...!!!
El mío es como el Privacy Room. Se puede ver lo del Door Pole en el video:
How to install a Fiamma Privacy Room to your F45 motorhome awning - YouTube (http://www.youtube.com/watch?v=ipRZgRpx5wk)
Y este es el Zip:
Caravanstore ZIP - Fiamma - YouTube (http://www.youtube.com/watch?v=fMAMhpuVooA)
Juansinmedio
17/11/2013, 21:27
Juansinmiedo,
Sorry, he puesto el del Caravanstore Zip...!!!
Ahora sí:
Fiamma ZIP - YouTube (http://www.youtube.com/watch?v=etvsOE-aqFg)
mohicano
17/11/2013, 21:41
Me refería al zip para caravanstore, del que has puesto dos fotos.
El mio es zip y no es igual. El palo telescopico perpendicular a la cv, no toca el toldo ni sr ancla al palo del toldo va por libre y es mas estanco, o sea que por lo qie veo, modelos a mansalva
rocinante
11/12/2013, 17:46
bueno pues mis laterales, no tienen nada de nada... me refiero a la zona que va pegada a la caravana....
mi idea es coser varios trozos de velcro, para poder atar alli un tubo de PVC de 40 mm y mas o menos 120 cm de largo, por donde tendre que meter el famoso pulpo y ademas lo voy a forrar con coquilla de fontaneria...
vaya ñapa !!!
llongueras
29/10/2014, 13:38
Buenos dias a todos y atodas familia, veo que tiene tela el cerramiento?
llongueras
13/11/2014, 13:05
Buenas cuesta mucho montarlo, tienes algun truco para montar el cerramiento, gracias
XOMADENELU
13/11/2014, 13:27
Buenas cuesta mucho montarlo, tienes algun truco para montar el cerramiento, gracias
Buenos días Llongueras.
Los cerramientos que he tenido tanto para caravanstore como ahora para el F45s son sencillos de montar. La primera vez con tranquilidad y sosiego 1 hora y media. Ahora lo monto en 30 minutos tranquilamente y con varios accesorios.
llongueras
13/11/2014, 13:32
Gracias, de todas maneras es similar al fiamama roon, buenos dias a todos
Teneis fotos del cerramiento leindwaind para caravanstore.
steckerman 470 pe.