Ver la versión completa : Detector de radar
Jose Antonio Romero
07/08/2013, 14:29
Buenos dias.
Es recomendable llevar detector de radar por esto de las multas tan altas que ponen, Se que no debemos circular a mas de 80 kilómetros por hora, pero veces se va el pie un pilen y los superas, y luego te viene el susto. Si alguien lo considera espero sus noticias.
Gracias y un saludo.
miriam garcia
07/08/2013, 14:48
En mi caso no se me va el pie porque llevo el control de crucero y me despreocupo totalmente de ir mirando el marcador y a disfrutar del viaje
Jose Luis
07/08/2013, 14:53
Nunca he llevado detector de radar, ademas es ilegal, y en 29 años que llevo con los carnets de conducir, he llevado camiones, furgones, furgonetas, remolques, caravanas y nunca me han multado por exceso de velocidad, ¿suerte? :wink: .. desde hace unos años y gracias a que los GPS son asequibles para el publico, llevo un GPS con avisador de radares fijos/móviles, la base de datos te la puedes bajar de internet gratuitamente, en unas cuantas paginas, aun así, es cuestión de cabeza... apenas conozco 2 radares que estén especializados en vehículos pesados, todos los demás o están limitados a una velocidad en lo que yo diría que es más que peligroso circular con una caravana, 135 km/hora, o son de tramo, por lo que es evidente que no puedes correr más ya que te lo avisan por todos lados... los radares móviles suelen estar en zonas de alta velocidad y a esa velocidad no te aconsejo llegar nunca, aunque creas que llevas un buen conjunto, y para los móviles en ciudad, mejor un GPS y unos POIS actualizados... yo por llevar, llevo hasta los controles de alcoholemia y eso que no bebo alcohol, van en el mismo paquete.
La multa por llevar un detector de radar es de 6.000€.. y al igual que tu detectas a los radares, los de la GC también saben que los has detectado por que les suena una alarma.
Jose Antonio Romero
07/08/2013, 15:05
Muchas gracias por la información, me quedo mas tranquilo y ademas me ahorro un dinerillo que puedo aprovechar para las vacaciones.
Gracias nuevamente y un saludo.
Jose Antonio Romero
07/08/2013, 15:14
Por cierto Jose Luis, me puedes indicar en que paginas haces las actualizaciones de los radares o donde bajas las bases de datos...,Gracias
Jose Luis
07/08/2013, 15:25
De aquí --> Avisos de radares para avisadores y GPS fijos y moviles Tomtom,Navman,Garmin.. (http://www.todo-poi.es/radar.htm)
O de aquí -> Puntodeinteres || FOROS » GENERAL (http://www.puntodeinteres.es/?zona=Foros&arch=ver_categoria&cid=2)
Y antes como tenia un GPS integrado en un equipo que ni dios sabia que marca era, bajaba la bese de POIS y los convertía con POIedit...como ese equipo me lo robaron hace 2 años, ahora llevo otro chino con el IGO 8.3 --> iGO 8 ky kiowa ▀LAST BUILD▀ Windows Mobile + Windows CE **pack completo** [15.03.2013] - HTCMania (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=255207)
Jose Antonio Romero
07/08/2013, 15:29
ok gracias Jose luis, de nuevo. Un saludo
Nunca he llevado detector de radar, ademas es ilegal, y en 29 años que llevo con los carnets de conducir, he llevado camiones, furgones, furgonetas, remolques, caravanas y nunca me han multado por exceso de velocidad, ¿suerte? :wink: .. desde hace unos años y gracias a que los GPS son asequibles para el publico, llevo un GPS con avisador de radares fijos/móviles, la base de datos te la puedes bajar de internet gratuitamente, en unas cuantas paginas, aun así, es cuestión de cabeza... apenas conozco 2 radares que estén especializados en vehículos pesados, todos los demás o están limitados a una velocidad en lo que yo diría que es más que peligroso circular con una caravana, 135 km/hora, o son de tramo, por lo que es evidente que no puedes correr más ya que te lo avisan por todos lados... los radares móviles suelen estar en zonas de alta velocidad y a esa velocidad no te aconsejo llegar nunca, aunque creas que llevas un buen conjunto, y para los móviles en ciudad, mejor un GPS y unos POIS actualizados... yo por llevar, llevo hasta los controles de alcoholemia y eso que no bebo alcohol, van en el mismo paquete.
La multa por llevar un detector de radar es de 6.000€.. y al igual que tu detectas a los radares, los de la GC también saben que los has detectado por que les suena una alarma.
Buenas tardes,
Los detectores de radar, a día de hoy, son legales (ilegales son los inhibidores) en España. En Francia en cambio esta prohibido utilizar hasta los avisadores (del navegador), así que no hay multa de 6.000€, esa es para los inhibidores.
Efectivamente, ellos saben que un coche lleva antiradar, y depende cual, por que hay muchos que no se detectan, pero nunca estan seguros de quien lo lleva, por que generalmente, nunca vamos solos en la carretera y en el carril de en frente también hay tráfico. Pueden sospechar, coche de alta gama, frenazo brusco, etc... pero no saben quien lo lleva.
Yo instalé en mi coche hace 5 años un detector que me costó cerca de 1000€ y ha sido la mejor inversión que he hecho en mi coche. A día de hoy las únicas multas que he pagado por exceso de velocidad han sido conduciendo otro coche, por que en el mio, el detector va de lujo. Posiblemente, haga la instalación en el coche grande de la familia, ya que es el que no lo lleva y ha sido multado más veces.
Siempre que pueda, no pago una multa. Si me pillan, abogado!
Jose Luis
07/08/2013, 16:30
Buenas tardes,
Los detectores de radar, a día de hoy, son legales (ilegales son los inhibidores) en España. En Francia en cambio esta prohibido utilizar hasta los avisadores (del navegador), así que no hay multa de 6.000€, esa es para los inhibidores.
Efectivamente, ellos saben que un coche lleva antiradar, y depende cual, por que hay muchos que no se detectan, pero nunca estan seguros de quien lo lleva, por que generalmente, nunca vamos solos en la carretera y en el carril de en frente también hay tráfico. Pueden sospechar, coche de alta gama, frenazo brusco, etc... pero no saben quien lo lleva.
Yo instalé en mi coche hace 5 años un detector que me costó cerca de 1000€ y ha sido la mejor inversión que he hecho en mi coche. A día de hoy las únicas multas que he pagado por exceso de velocidad han sido conduciendo otro coche, por que en el mio, el detector va de lujo. Posiblemente, haga la instalación en el coche grande de la familia, ya que es el que no lo lleva y ha sido multado más veces.
Siempre que pueda, no pago una multa. Si me pillan, abogado!
-->Prohibición de detectores de radar, multas de alcoholemia más duras y uso del casco en ciclistas, principales novedades de la Ley de Tráfico (http://www.motorenlared.com/noticias/item/4109-prohibici%C3%B3n-de-detectores-de-radar-multas-de-alcoholemia-m%C3%A1s-duras-y-uso-del-casco-en-ciclistas-principales-novedades-de-la-ley-de-tr%C3%A1fico)
-->Prohibición de detectores de radar, multas de alcoholemia más duras y uso del casco en ciclistas, principales novedades de la Ley de Tráfico (http://www.motorenlared.com/noticias/item/4109-prohibici%C3%B3n-de-detectores-de-radar-multas-de-alcoholemia-m%C3%A1s-duras-y-uso-del-casco-en-ciclistas-principales-novedades-de-la-ley-de-tr%C3%A1fico)
Es lo que se quiere llevar a cabo, a día de hoy, son legales.
Los detectores de radar se multarán con 200 (http://www.autobild.es/noticias/dgt-podria-prohibir-detectores-radar-196343) Parrafo 3, lo dice bien claro.
Además, por 200€ y 3 puntos... seguiré llevando el aparatito, que a 151 en autopista (solo coche) la multa es casi mayor.....
Jose Luis
07/08/2013, 16:43
Si vale, no son 6.000 €, pero ya esta aprobada ->El Gobierno ilegaliza los detectores de radares e impone multas de 200 euros y 3 puntos de sanción (http://www.elboletin.com/nacional/80856/gobierno-ilegaliza-detectores-radares.html)
El Gobierno ha aprobado en el Consejo de Ministros de este viernes la prohibición de los detectores de radares, al considerar que su venta y uso tienen como objetivo el incumplimiento de los límites de velocidad. La norma, que se incluye dentro de la reforma de la Ley de Tráfico y Seguridad Vial, establece una sanción de 200 euros y la retirada de 3 puntos del carné por quebrantar esta prohibición.
De 200 en 200 € y de 3 en 3 puntos, creo que tienes todas las de perder... pero de verdad que puedes hacer lo que creas conveniente.... como dije antes, yo nunca lo he llevado y nunca me han multado.
Créeme una cosa, de ir a velocidad legal a ir a la que tu propones, en un viaje para atravesar la península apenas llegaras una hora antes y créeme, es mejor perder una hora en la vida que perder la vida por una hora... pero como te digo, quizás tu necesites ir más deprisa, y yo no soy quien para impedírtelo.
Si vale, no son 6.000 €, pero ya esta aprobada ->El Gobierno ilegaliza los detectores de radares e impone multas de 200 euros y 3 puntos de sanción (http://www.elboletin.com/nacional/80856/gobierno-ilegaliza-detectores-radares.html)
De 200 en 200 € y de 3 en 3 puntos, creo que tienes todas las de perder... pero de verdad que puedes hacer lo que creas conveniente.... como dije antes, yo nunca lo he llevado y nunca me han multado.
Para que te sancionen lo tienen que encontrar, y con una insatalacion bien hecha, no es facil. Y lo se por experiencia, ya que cuando estaban prohibidos, me pararo la Policia Foral y estuviernon buscandolo, pero les fue imposible encontrarlo.
Me dejaron continuar mi viaje pero me dijo el señor agente: "Que no lo hayamos encontrado no significa que no lo lleves". Así que seguiré con el, que aunque viejecito (descatalogado) sigue dando sus frutos.
Un saludo!!
Jose Antonio Romero
07/08/2013, 17:14
Claro para el día a día también es recomendable. quisiera hacer otra pregunta. Me he comprado una cv hace poco mas de un mes, total que es la primera vez que voy a viajar con ella y veo que la velocidad es de 80 km/h. A que velocidad soléis ir que sea segura y que no sea tan lenta?
Un saludo.
mesperanza
07/08/2013, 17:28
Y... ¿se puede desactivar esa función, la de detección de radares, del Garmin? porque no sé si me atrevo a emprender un viaje por Francia sin mi Garmin, aunque me arriesgue a que me pongan una multa.
En serio, ¿se puede desactivar? No quiero que me claven
Muchas gracias
Jose Luis
07/08/2013, 17:31
Si la caravana es de 750 kg de MMA, en autopista podemos circular a 90 km/h... yo suelo circular por encima de la velocidad de los camiones, aunque no todos los conjuntos son iguales, no es lo mismo ir justituto de pesos, que ir sobrado de pesos, el comportamiento del conjunto cambia como de la noche al día y dependiendo de las medidas de seguridad que tengas, amortiguadores, estabilizador y ATC, de un conjunto a otro la velocidad critica puede variar hasta en 50 km/h o más.
Velocidad critica: velocidad en la que un conjunto de vehículos comienza ha hacerse inestable, comenzando el remolque a producir movimientos laterales (laceos)
Jose Luis
07/08/2013, 17:34
Y... ¿se puede desactivar esa función, la de detección de radares, del Garmin? porque no sé si me atrevo a emprender un viaje por Francia sin mi Garmin, aunque me arriesgue a que me pongan una multa.
En serio, ¿se puede desactivar? No quiero que me claven
Muchas gracias
Mejor que no lo vean, lo mejor es ponerlo en la parte baja, junto a la palanca de cambios... hay incluso países en los que esta prohibido el propio GPS
mesperanza
07/08/2013, 17:42
gracias José lui.
pero ¿se puede desactivar?
¿están los gps prohibidos en Francia?
cenquiu
Jose Luis
07/08/2013, 17:51
mesperanza, no tengo garmin, tengo IGo, pero me imagino que sera parecido, y si, si se puede desactivar lo de las alertas, pero eso no lo saben ellos
http://t2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSwLB7qhGe2vddQA0JW7OK-ivgQiKXym5X6v72exVp2cLEGyNJyIQ
En Francia prohibieron también que los GPS tuvieran alertas.. pero ya sabes que es mejor que no lo vean, así no te paran, ya que si te paran aprovechan para hacer la gracia.
Ojos que no ven corazón que no siente.
mesperanza
07/08/2013, 17:56
Gracias otra vez, José luiS (me comí la s en el mensaje anterior:).
He buscado en internet; te explican como actualizar, pero no como desactivar...
Porfa, alguien que me diga como desactivar el detector de radares de mi Garmin Nubi...
Jose Luis
07/08/2013, 18:21
No, no tiene detector, como mucho tiene los POIS de alerta de radares --> Garmin | Iberia | GPS Garmin | Alerta de radares (http://www.garmin.com/es/extras/servicios/servicios-automocion/alerta-radares/)
Que son como cualquier otro POI, como las gasolineras o bares.... voy a ver si te encuentro como se hace.
mesperanza
07/08/2013, 18:41
Te agradeceré infinitamente...
mesperanza
07/08/2013, 18:49
Ay, que ya lo he encontrado, no en internet, en mi propio garmin.
Mil gracias, José luis!
Jose Luis
07/08/2013, 18:54
"joe", pues menos mal, porque estos de garmin se expresan como libros cerrados... cuando te metes a la parte donde tienes que bajarte los manuales de la web, esta todo en ingles y no hay ni un solo manual que diga nada, solo he encontrado una pequeña reseña de un manual colgado por internet, en le que dice que tienes que ir a destino>categorías>pois personalizados... pero como no decía nada más, no me atreve a decirtelo.. :banghead:
Jose Luis
07/08/2013, 18:58
Pagina 61 --> http://static.garmincdn.com/pumac/nuvi_24x5_25x5_OM_ES.pdf
Ya caeran... todos esos que alardean de los avisadores de radar.
almogavar
07/08/2013, 20:45
Y digo yo: ¿No sería más fácil y menos complicado ir a una velocidad legal?.
Al fin y al cabo, ¿merece la pena tanta complicación y riesgo para llegar unos minutos antes?.
Reconozco que desde que me jubilé me tomo las cosas con mucha más calma y hasta llega a darme pena la gente que tiene prisa. Pobres...!!!
Buenas.
Yo si que tengo detector de radares.
En 38 años de carnet no he sido multado nunca por exceso de velocidad y la verdad de unos años para aqui pues la respeto muchisimo.
Despues de esto me esplico.
El coche cuando lo compre km-0 lo traia puesto
como dice un compañero no se ni donde esta instalado solo tengo una pastilla como un paquete de tabaco con tres leds y tres interruptores para cuando cambias de tipo de radares frecuencias tipo Francia.
Reconozco que me librado de varias multas y sobre todo por ciudad BARCELONA de noche zona 30k y circular a 50k o zonas de 50k e ir a 60kh es facil decir que lo normal es respetar la velocidad y es cierto pero tambien supongo que tiene que ver si circulais mucho o poco.
Tengo compañeros de trabajo que han sido multados por radar en nacionales entrando a poblaciones a 80k y solo poder circular a 50k ellos no vieron la señal ya que es casi inposible verla. ellos tambien eran de los que sienpre respetan la velocidad y te critican por tener detector ya que segun ellos no hacen falta.
A algunos ya han perdido varios puntos y muchos € pero eso si muy a gusto ya que si cometieron una infracción se tiene que pagar y trabajando con furgonetas lijeras pues lo dicho un gustazo.
Yo lo tengo y me gusta que me avise normalmente me sirve para frenar mas que todo para marcar luces de freno para que a otro despistado no se la claven,
Respeto todas las opiniones ya que creo que cada uno tiene sus razones para actuar como lo hace y si nos multan pues a joderse colaboraremos con la economia del estado.
Saludos.
Kokoliso
07/08/2013, 22:33
Querido Jose Luis ... los hay que no tienen conciencia ...
Si quieren ir mas deprisa que lo hagan ... a ti eso no te importa ... se ve que los hay un poco inconscientes y quieren ser ellos los que vayan por delante ... pues bueno ... ya les llegara paco con el mazo.
Los radares ... ya sabemos la legislacion y por tanto cada uno que sujete su vela.
Como tu vas por legal y somos muchos los que vamos igual ... pues el que no lo haga que se ajuste a lo que pueda llegarles.
Saludos.
Vamos a ver ni detectores, ni avisadores ni inhibidores, gastarse 1000 euros por no ir a velocidad legal me parece una burrada y si se hace es porque no va poco por encima del límite con el consecuente peligro que supone no para el conductor que va con prisa sino para el resto de usuarios que no tenemos culpa cuando ocurre un accidente, y por desgracia salimos peor parados que el culpable. A mi parecer las multas de velocidad son muy bajas para el peligro que hay.
Tengo 32 años, no estoy jubilado, pero no tengo ninguna prisa de llegar a ningún lado, para eso se madruga antes y punto.
Creo que presumir de no tener multas por llevar detector es el colmo, no tengo ni una multa en mis años de carné y no me hace falta ningún aparato, simplemente respetar las normas y sobretodo a los demás, se pueden evitar muchos accidentes.
Un saludo a todos y disfrutar de las vacaciones con prudencia, que son vacaciones, no la ley del más rápido. ;)
Enviado desde mi Xperia Neo usando tapatalk 2
Vamos a ver ni detectores, ni avisadores ni inhibidores, gastarse 1000 euros por no ir a velocidad legal me parece una burrada y si se hace es porque no va poco por encima del límite con el consecuente peligro que supone no para el conductor que va con prisa sino para el resto de usuarios que no tenemos culpa cuando ocurre un accidente, y por desgracia salimos peor parados que el culpable. A mi parecer las multas de velocidad son muy bajas para el peligro que hay.
Tengo 32 años, no estoy jubilado, pero no tengo ninguna prisa de llegar a ningún lado, para eso se madruga antes y punto.
Creo que presumir de no tener multas por llevar detector es el colmo, no tengo ni una multa en mis años de carné y no me hace falta ningún aparato, simplemente respetar las normas y sobretodo a los demás, se pueden evitar muchos accidentes.
Un saludo a todos y disfrutar de las vacaciones con prudencia, que son vacaciones, no la ley del más rápido. ;)
Tienes mas razon que un santo.
saludos desde Belves ( Francia )
Pues con el coche solo, cruzar Monegros (por ejemplo) a 120, el accidente es mas fácil tenerlo por cualquier despiste o por fatiga. El límite de 120km/h se puso en los años 70, cuando los vehículos no tenían nada que ver con los de ahora ni en seguridad ni estabilidad....
A día de hoy los radares en su mayoría están como afán recaudatorio de las administraciones y no para evitar accidentes (que también los hay) y el límite de 120km/h en algunas de la autopistas de este país es para morirse del asco.
Si todas las semanas tuvieras que ir de Navarra a Barcelona, seguro que entenderías que lleve anti radar, por que el 50.000 km anuales, es fácil superar ese límite.
Así que 1000€ por el detector, me parece hasta barato.
Un saludo
yo tengo simplemente actualizado los radares por el Garmin al dia de las paginas que ha puesto el señor Jose Luis, hasta ahora muy eficaz, pero soy de los que respeto la velocidad, aunque reconozco que como todos alguna vez hemos pecado de correr un poco más de la cuenta, un dia de Stress lo tiene cualquiera, respeto todas las opiniones , saludos.
Muchos Ingenieros y profesionales trabajan dia a dia sobre el tema de los accidentes de tráfico en este pais, y ahora un simple usuario quiere saber más que ellos y poner normas, en estos últimos 8 años ha bajado la mortalidad en las carreteras de forma considerable.- Centro Superior de Educación Vial. - Salamanca (http://wikimapia.org/13212743/es/Centro-Superior-de-Educaci%C3%B3n-Vial).-
Documentación en Educación y Seguridad Vial (DGT / Universidad de Salamanca) (http://campus.usal.es/~dgt/)
De todas formas ya caerán y por otro lado la ignorancia en la madre del atrevimiento, 42 años 2 meses y 12 dias ejerciendo la labor de ecucador de Seguridad Vial.
gabi0527
11/08/2013, 13:39
Ja. Ja. Que bueno como siempre de todo los extremos por ambas partes y el que sentencia.
Yo hago mas de 60.000 km año en algunos casos ir a 120 es casi igual a dormirse. Luego eatan los tramos que pasan de 120 a 100 sin ningun sentido bueno si el de recaudar. Ni las carreteras ni los coches de hoy tienen nada que ver con los de hace 40 años. Al margen para mi hay algunos peligros claros peores que la velocidad, el alcohol, las drogas, los que no saben conducir y se creen que si pero no hecen ni 5000 km al año, luego me sabe mal porque ya me tocara a mi o no eso depende pero hay gente muy mayor que ya no deberia conducir.
El ir algun km por encima al 100% de los sentidos ni lo veo tan peligroso. Lo que veo peligroso es el que se mete en el carril de la izquierda sin mirar, el que no pone los intermitentes, el que no preselecciona el carril adecuado para la.maniobra que quiere hacer y un larguisimo etc.
Que hay menos accidentes si pero no creo que sean por la excelente labor de trafico. La crisis hace que la gente se controle mas y que los desplazamientos sean la mitad de la mitad. Menos desplazamientos mejores coches mejores carreteras = menos accidentes.
Por ultimo hasta el mas pintado en esta vida puede tener un momenti de distracción. Todos mucho ojo para evitar esto.
El remate final es para los inutiles que hablan con el movil conduciendo os tenían que quitar el carnet a todos si ya con el manos libres se nota perdida de atencion con el movil en la mano para que hablar hoy parrot cuesta 4 € a ver si pensais un poco en los demas.
Lo siento por la recriminacion.
Enviado desde mi Samsung Galaxy Note II.
Al igual que esto si no fuera por ellos seria la selva.-
http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/67426-detenido-en-carmona-el-due%F1o-de-una-empresa-que-vend%ED-caravanas-de-forma-fraudulenta.html
Estoy de acuerdo con todos vosotros.
Como de acuerdo estoy de la inprudencia de llevar vehiculos pequeños con caravanas grandes a (80k es evidente que es una locura circular a 100k una temeridad evidente),
Como evidente es circular con caravana aviendose tomado unas copitas, o un atidepresivo, calmante muscular , etc etc etc.
Como evidente es circular con ruedas en mal estado.
Creo que cada uno de nosotros tiene que ser lo suficiente maduro para no entrar en controversia y respetar los actos de los demas que seguro que lo que hace uno esta bien hecho, pero si lo mismo lo hace otro ufffff menudo temerario.
Pensemos antes de escrivir si esas IMPRUDENCIAS no las hemos realizado antes aunque haga muchos años y seguro que mas de una vez nos picariamos los dedos antes de escrivir.
Tambien soy conciente que cuando uno ba adquiriendo mas destreza y se ba haciendo mallor tambien ba cambiando de habitos y por lo general nunca tienes prisa.
Bueno tenia que soltarlo.
Os deseo muy buenas vacaciones y un feliz regreso cada uno a su bola.
¿Y cual es el coche chico o coche grande?, lo demás esta legislado.
Cada uno a su bola si lo dejan, las Leyes hay veces que no ven la bola, solamente el enganche.
La verdad como tu dices no esta legislado.
Este verano retornando de mis vacaciones adelante a un conjunto Frances coche +caravana no irian ni a 80 autopista de Valencia iba dando unos bandazos que me dieron panico, clarisimamente iba mas peso en la caravana que en el coche, como tu dices no esta legislado..........
pero seguro que yo a 90k iba muchisimo mejor y mas seguro que ellos a 80k en principio por que seguramente que en caso de frenada mi coche responderia mas rapido y con mas aplomo.
como dices seguro es solo una apreciacion mia.
saludos.
Y si en un solo viaje lo detectan 3 veces a 200e,empiezan a no compensar.
Un amiguete mio, le pillaron con el inhibidor , esta con abogados pero me da que soltara los 6000e.
Un saludo
Y si en un solo viaje lo detectan 3 veces a 200e,empiezan a no compensar.
Un amiguete mio, le pillaron con el inhibidor , esta con abogados pero me da que soltara los 6000e.
Un saludo
Normal, el inhibidor es lo más fácil de detectar, ya que altera el funcionamiento del radar....
Los bandazos suelen ser en muchas ocasiones, digestión alcohólica o sueño, algunos cargan para no echar 2 viajes.
chovidal
11/08/2013, 23:59
yo hago 50000 km al año con una mercedes vito, en autovia o autopista voy a 110 o 120 km/h, y aun asi llevo detector de radares, no es por correr mas, lo llevo porque, cuando entras en una travesia limitada a 50 km/h, y tu vienes a 80 km/h, y ves que la señal esta todavia muy lejos de lo que es el nucleo peligroso, y cuentas con ir decelerando poco a poco, cuando empieza el invento a pitar y justo detras de la señal de 50 esta aparcado un camuflado de la benemerita.
lo llevo para esos momentos mas que nada, es que da rabia ver el afan recaudatorio que tiene la dgt ultimamente.
incluso en mi provincia, pontevedra, somos muchos lo que hicimos grupos de whatsapp para ir informandonos de todos los radares que vamos viendo, y lo mas gracioso, tenemos compañeros de trafico en medio avisandonos donde se van a poner XD
Dios... tema de las fregonetas 110 -120
Juansinmedio
12/08/2013, 00:44
Buenos dias.
Es recomendable llevar detector de radar por esto de las multas tan altas que ponen, Se que no debemos circular a mas de 80 kilómetros por hora, pero veces se va el pie un pilen y los superas, y luego te viene el susto. Si alguien lo considera espero sus noticias.
Gracias y un saludo.
Pues una solución muy efectíva es la de emplear un GPS al que le puedes indicar que te avise con un porcentaje del exceso o a partir de una velocidad determinada. Él te avisará y puedes reducir la velocidad sin problemas para evitar lo que no desées que te pase...!!!
Particularmente, suelo infringir la velocidad máxima para evitar ciertos riesgos peligrosos de verdad ( retener a los camiones ). Así que, en ciertas situaciones, suelo circular a 95 Km/h ( de GPS ) cuando debería ir a 80. Asumo mi culpa pero creo que no perjudique algo umportante con mi actitud, aunque le llegara a parecer a alguien que con ese exceso me ponga en peligro y a los demás...
Cuando llevo el remolque de motos suelo ir a 109 Km/h de GPS para evitar los sustos de los que se aproximan por detrás porque el remolque con y sin moto puede llegar a ser difícil verlo en muchas ocasiones, por su poco volumen...!!!
Además, el GPS servirá para indicarte la velocidad exacta para todas la velocidades en cada tipo de vehídulos, además de todos los lugares, siempre y cuando esté actualizado...!!!
Pues con el coche solo, cruzar Monegros (por ejemplo) a 120, el accidente es mas fácil tenerlo por cualquier despiste o por fatiga. El límite de 120km/h se puso en los años 70, cuando los vehículos no tenían nada que ver con los de ahora ni en seguridad ni estabilidad....
A día de hoy los radares en su mayoría están como afán recaudatorio de las administraciones y no para evitar accidentes (que también los hay) y el límite de 120km/h en algunas de la autopistas de este país es para morirse del asco.
Si todas las semanas tuvieras que ir de Navarra a Barcelona, seguro que entenderías que lleve anti radar, por que el 50.000 km anuales, es fácil superar ese límite.
Así que 1000€ por el detector, me parece hasta barato.
Un saludo
Hola de nuevo, yo voy a 120km/h cuando tengo que ir y no me duermo ni me entra fatiga, cuando entra fatiga, uno para y descansa, que llegas tarde, pues la próxima saldrás antes, pero que el límite se pusiera hace años así, no implica que deje de cumplirse, en otros países van más despacio y están en el mismo siglo que nosotros (sé que también hay países con mayores límites).
Lo que no podemos es confiarnos en la seguridad y estabilidad que tienen nuestros vehículos cuando, son humanos los que conducimos y esos no son perfectos, cualquier problema nos puede pillar y no poder reaccionar a tiempo, cuanto más despacio más fácil de controlar el vehículo y la situación.
En cuanto a los radares, entiendo tu postura porque estoy contigo, estan para recaudar, pero sinceramente, de momento de mí no han sacado ni un chavo y, aunque hago menos kilometros al año que tú, son 35.000 kms anuales, también son un pico, se madruga antes, se va con tranquilidad, y si hay que parar se para, sea ocio o trabajo, la vida personal está antes que todo, llegar a casa es lo más importante y correr debe quedar para los circuitos.
No te contesto a tí directamente, sino en general, para todas las personas que corren, ya sea por prisa, ya sea porque 120 fatiga, que no puede ser, porque no hay mucho kilometraje para mantener 120, ya que varían a 100 - 120 etc, con lo cual estas variando la velocidad, aunque sientas que puedas ir a 120 por ese tramo y ponga 100 pero te mantiene la variabilidad para evitar la rutina.
En serio, sin malos rollos, lo principal es tener muchísima precaución, saber lo que conducimos y, el respeto a las normas y los demás. Las prisas no nos hacen ningún bien, sino ponernos más nerviosos, provocarnos entre todos y llegar a la carretera como si fuera la jungla.
Un saludo y, cuando pases por Valencia, tienes un amigo para tomar lo que quieras, lo digo en serio ;)
Hola de nuevo, yo voy a 120km/h cuando tengo que ir y no me duermo ni me entra fatiga, cuando entra fatiga, uno para y descansa, que llegas tarde, pues la próxima saldrás antes, pero que el límite se pusiera hace años así, no implica que deje de cumplirse, en otros países van más despacio y están en el mismo siglo que nosotros (sé que también hay países con mayores límites).
Lo que no podemos es confiarnos en la seguridad y estabilidad que tienen nuestros vehículos cuando, son humanos los que conducimos y esos no son perfectos, cualquier problema nos puede pillar y no poder reaccionar a tiempo, cuanto más despacio más fácil de controlar el vehículo y la situación.
En cuanto a los radares, entiendo tu postura porque estoy contigo, estan para recaudar, pero sinceramente, de momento de mí no han sacado ni un chavo y, aunque hago menos kilometros al año que tú, son 35.000 kms anuales, también son un pico, se madruga antes, se va con tranquilidad, y si hay que parar se para, sea ocio o trabajo, la vida personal está antes que todo, llegar a casa es lo más importante y correr debe quedar para los circuitos.
No te contesto a tí directamente, sino en general, para todas las personas que corren, ya sea por prisa, ya sea porque 120 fatiga, que no puede ser, porque no hay mucho kilometraje para mantener 120, ya que varían a 100 - 120 etc, con lo cual estas variando la velocidad, aunque sientas que puedas ir a 120 por ese tramo y ponga 100 pero te mantiene la variabilidad para evitar la rutina.
En serio, sin malos rollos, lo principal es tener muchísima precaución, saber lo que conducimos y, el respeto a las normas y los demás. Las prisas no nos hacen ningún bien, sino ponernos más nerviosos, provocarnos entre todos y llegar a la carretera como si fuera la jungla.
Un saludo y, cuando pases por Valencia, tienes un amigo para tomar lo que quieras, lo digo en serio ;)
Tranquilo, no me lo tomo a mal, hay autopistas que a 120 me parece micho, pero otras, me parece ridículo. Creo que a 140-150 km/h en autopista (no en todas) es un buen límite, pero es mi opinión. También entiendo que ese límite baje en la periferia de las ciudades.
Un saludo!
PD: no deis un céntimo a la DGT!
amanyago
13/08/2013, 11:38
Hola, a los 18 años saqué el carnet de conducir, voy hacer 51, es decir llevo con carnet 33 años. Antes hacía más kilómetros que los que hago ahora, pero llevo (más o menos) 1.500.000 km. Recién sacado el carnet (18 años) me pusieron una multa por exceso de velocidad, toco madera, pero fue la única.
Suerte?
Prudencia?
Ambas cosas?