Ver la versión completa : El porque de los precios de los campings
pucelafamili
08/08/2013, 17:46
Actualmente estoy en el camping la marina y barato no es. Resulta que hay línea musical de fondo para fregar lavar, ir a ducharse, ha hacer aguas negras etc etc. Llevamos unos días aquí y nos acabamos de dar cuenta de que no hay colas de 25 min para ducharse como por ejemplo en el joyel que tb es de primera. Los baños duchas aseos...están siempre limpios y digo siempre. Para los bebés hay cuartos de baño especiales con su bañera pequeña etc etc multitud de piscinas con sus toboganes animación ...... Podría seguir.... Esta claro que yo utilizo estos servicios y a mi me merece. Por cierto ahora estoy en la marina. Si algún compañero esta por aquí ando con las enanas
Razón tiene Ud........de la misma manera que hay hoteles de cinco.......cuatro........................etc..........................y algunos casos los hay de dos.............mejores que los de tres................jejejeej..................
Saludos.
Gaspar Y Ana
08/08/2013, 23:25
si ..........................las cosas buenas,tienen su precio,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,siempre a sido asi........otra cosa es que te cobren bien cobrado y luego te encuentres lo que que te encuentras,,,,,es entonces cuando algo es caro,.........................cuando no vale realmente lo que pagas por ello...que disfrutes las vacaciones compañero.
pucelafamili
08/08/2013, 23:44
El caso es que ahora hay campings que sin más baratos que este pero haciendo una comparación lógica el caro es el otro y no este
Todo depende del uso que cada uno le dé, puesto que el uso que haces tú de las piscinas, toboganes y demás ocio que pone a disposición el camping..... para eso está, pues otros no damos ese uso.
Me explico, yo soy de los de ir al camping a dormir, el resto del día lo paso fuera del camping visitando la zona, con lo cual el único disfrute que hago del camping es mi parcelita para desayunar y dormir, puesto que el resto de comidas las hago fuera y, los baños para el respectivo aseo, como mucho el super para comprar el pan y hacer los bocatas.
Puedo decirte que todavía no he disfrutado de las piscinas de ninguno de los campings a los que he ido, cierto es que si que he probado el spa que me ofrecían un par de ellos, para acabar las vacaciones.
Resumiendo para mí, utilizar el camping para dormir y asearme, te puedo decir que un camping como La Marina, me resulta carísimo, a diferencia de a tí que si que utilizas. Quiero decir con esto, que nada es más caro o barato que el uso que cada uno le dé y por supuesto las posibilidades económicas.
Un saludito compañeros y a disfrutar de las vacaciones. ;)
PD: La verdad que con lo que hablais de La Marina, tengo ganas de pasar un par de noches y.... DISFRUTAR del camping como lo haceis vosotros, debe ser una gozada de camping.
Yo tambien soy de los que solo disfruta del camping para dormir y algun dia suelto que no vamos de excursion, por lo que la mayoria de las tarifas me parecen caras.Pero el tema es que todabia no he encontrado un camping barato que sin ofrecer tantos servicios, tenga unos servicios, fregaderos, y parcelas buenas como si tienen estos otros, ademas de que la gente no arme demasiada bulla y se pueda dormir, por eso muchas veces apechugo la tarifa y por lo menos garantizo unos minimos.
Un saludo.
Yo tambien soy de los que solo disfruta del camping para dormir y algun dia suelto que no vamos de excursion, por lo que la mayoria de las tarifas me parecen caras.Pero el tema es que todabia no he encontrado un camping barato que sin ofrecer tantos servicios, tenga unos servicios, fregaderos, y parcelas buenas como si tienen estos otros, ademas de que la gente no arme demasiada bulla y se pueda dormir, por eso muchas veces apechugo la tarifa y por lo menos garantizo unos minimos.
Un saludo.
Pues yo te puedo recomendar por ejemplo, el camping Almafra en Alicante, que tiene un precio más asequible y con bastantes servicios; en Cambrils el Don Camilo, también en comparación con otros "resorts". Ya por el resto, pues me ha tocado mamarme el camping de turno, como dices tú, que te doy toda la razón, pero todo es seguir buscando, que algo habrá para nosotros, jejeje.
Un saludito compañero ;)
pucelafamili
09/08/2013, 00:22
Estos camping son otro mundo. Tienes hasta un bus para acercarte a la playa o para traerte. Y eso que sólo son 900 metros con una pasarela de madera que atraviesa un manglar de pinos. Lo que esta claro es que las categorías de primera segunda y tercera es muy corta. Hay campings de la misma categoría que están a distancia el uno del otro
Esto mas que campings parecen parques acuáticos donde tu pones la cama, para mi los campings son otra cosa. Por supuesto respeto al que le guste.
Este año a sido el primero en el que he parado en campings franceses, y los dos eran municipales, por 13€ uno, y 16€ el otro,genial, solo los utilizo para pernoctar, y así da gusto
pucelafamili
09/08/2013, 01:06
Por eso he puesto la coletilla de sí se usan las instalaciones. Yo, con dos máquinas de dar guerra las utilizo casi todas. Pero si sólo utilizáis el camping para dormir pues esta claro que os sale carísimo.
CASTELLANO
09/08/2013, 01:52
Partiendo de la base que cada uno busca la opción que más le guste...Creo que los campings en España son no caros si no SUPERCAROS,ellos sólo te dejan un trozo de terreno,agua,y la electricidad te cobran barbaridades.
El resto lo ponemos los campistas con nuestras instalaciones,combustible etc.
Hacer camping es muy caro y que nadie piense que esto es barato de por sí independientemente del tipo de camping.
Yo personalmente para ir a un Macrocamping y que me cobren 60€ diarios como mínimo+tener que hacer comida o comer en el bar...etc+carburante hasta llegar...me voy a un T.I Y ME AHORRO MUCHA PASTA y ya sé que no es lo mismo pero el camping es camping y no atracos a mano armada.
Totalmente deacuerdo con DM4
chundara
09/08/2013, 09:28
Es como todo,hay camping de 30€ y de 60€, por ejemplo yo con dos fieras busco camping con piscinas,espectáculos,miniclub,etc.. para las vacaciones y el resto del año vamos a camping normalitos para hacer senderismo,cuando no tenia hijos íbamos a campings pequeñitos depende la zona que queríamos patear,eso si no cambio el camping por un hotel o apartamento ni loco.felices vacaciones a todo@s
pucelafamili
09/08/2013, 09:44
Es como todo,hay camping de 30€ y de 60€, por ejemplo yo con dos fieras busco camping con piscinas,espectáculos,miniclub,etc.. para las vacaciones y el resto del año vamos a camping normalitos para hacer senderismo,cuando no tenia hijos íbamos a campings pequeñitos depende la zona que queríamos patear,eso si no cambio el camping por un hotel o apartamento ni loco.felices vacaciones a todo@s
Es lo mismo que me pasa a mi. Antes iba a otro tipo de camping. Ahora con dos fieras .....
Yo a ultimo de agosto voy a La Marina y voy por mis hijos para que disfruten y se lo pasen bien, a mi la mayoría de las cosas me sobran, pero los niños son los que mandan. Un saludo.
Hola:
Me alegra saber que los servicios de La Marina están muy limpios. No debe ser fácil conseguirlo. Yo este pasado mes de julio estuve por la zona y me acerque a La Marina. Me motivaba ver si realmente merecía la pena pagar más de 900 euros por 11 días. Al verlo me di cuenta que su relación calidad- precio no es buena. Su calle principal parecía la Gran Vía madrileña...Pero para gustos los colores..
Saludos..
pucelafamili
10/08/2013, 10:00
Hola:
Me alegra saber que los servicios de La Marina están muy limpios. No debe ser fácil conseguirlo. Yo este pasado mes de julio estuve por la zona y me acerque a La Marina. Me motivaba ver si realmente merecía la pena pagar más de 900 euros por 11 días. Al verlo me di cuenta que su relación calidad- precio no es buena. Su calle principal parecía la Gran Vía madrileña...Pero para gustos los colores..
Saludos..
Pues sí, al parecer no es nada fácil mantener los baños limpios, sólo dos camping en los que he estado estaban limpios 24 horas y que casualidad los dos no eran baratos, el sanguli y la marina. El playa joyel en Cantabria es el más afamado y caro de la zona y es de primera. Y el tema baños, limpieza colas en duchas deja mucho que desear , pero mucho. Y no es un camping barato. Con esto no digo que los camping baratos sean sucios. Pero no puedes plantear la limpieza de aseos en mayo que en agosto donde la afluencia de gente es mucho mayor.
De todas formas es en general. Su quieres servicios en el camping lo pagas. A por cierto el sol y el buen tiempo tb se paga..
promanito
10/08/2013, 11:53
Lo calidad no tiene ni debe ser cara. He ahí el error
Raúl Cer
10/08/2013, 12:27
Yo estoy ahora en Dinamarca en un camping espectacular y a 26€ la noche. Creo que así debería ser.
PD: no hay parque acuático.
CASTELLANO
11/08/2013, 14:44
Desde el Camping Rias Baixas que es donde estoy pasando mis vacaciones os digo que el camping está lleno,no he esperado más de 5´ para ducharme (tampoco me importa porque estoy de vacaciones, esperé más ayer para cenar en el bar 1 HORA),tiene piscina muy decorosa por cierto,silencio a la 1 de la madrugada y a las 00:45 el propio dueño hace de Flautista de Hamelim y cada niñ@ a su parcela y silencio total,en cuanto a limpieza un 10,a 50m de la playa de Montalvo (bandera azul).
Tengo una niña de 3 años y os aseguro que se lo pasa genial;hemos visitado las islas Cies y Ons,el acuario de O Grove...
Precio 35,75€ día
Un saludo
gregorioelche
11/08/2013, 18:15
Los camping en temporada alta en general suelen ser demasiado altos , los precios camping Hotel no puenden ser comparables pues la compra de nuestro equipo y gasto de desplazamiento, son superiores , ya se que son tipos de vida diferentes .
Desde el Camping Rias Baixas que es donde estoy pasando mis vacaciones os digo que el camping está lleno,no he esperado más de 5´ para ducharme (tampoco me importa porque estoy de vacaciones, esperé más ayer para cenar en el bar 1 HORA),tiene piscina muy decorosa por cierto,silencio a la 1 de la madrugada y a las 00:45 el propio dueño hace de Flautista de Hamelim y cada niñ@ a su parcela y silencio total,en cuanto a limpieza un 10,a 50m de la playa de Montalvo (bandera azul).
Tengo una niña de 3 años y os aseguro que se lo pasa genial;hemos visitado las islas Cies y Ons,el acuario de O Grove...
Precio 35,75€ día
Un saludo
Y puedes presumir por lo menos este año de unas temperaturas y de un sol..... casi como en Málaga jejejeje.
Mi opinon que son muy CAROS- CARISIMO, y esta claro que la marina es un buen camping , pero tambien caro yo estuve hace 4-5 años, y habra mejorado, pero la limpieza no era lo mejor que tenia, las parcela de tierra y muy irregular , la playa estaba unos 200 metros del camping, la situacion del camping en mitad de la nada, pero bueno tiene unas instalaciones buenisimas, dicoteca, y era el gimnasio gratis pequeño pero muy buen gimnasio, con maquinaria de 1º, muy buena animacion
Yo soy cliente de unos de los camping tambien de los caros en peñiscola , pero bueno dentro de los camping caros de españa y comparandolo con los otros, te ofrece calidad que yo valoro , como situacion, parcela con gravilla, y fregaderos en cada una de las parcelas, y buenos transfomadores de luz que tambien valoro, por malas experiencias en otros campings
Yo creo que pagamos demasiado en estos camping de la costa mediterranao, porque se aprovechan de que lo tienen petado en verano. en estos camping en julio - agosto cobraran de 40- 50 euros diario , la marina , el eden, en tropicana , el sanguli, torre la sal etc
Pero los campings mas abusivos, segun mi opinon, los camping de interior son los mas si, aunque os parezca mentira porque son mas baratos. yo soy de salir todos lo fines de semana y vivo por guadalarajara y he recorrido casi todos los camping del centro , madrid, ciudad real, guadalajara, cuenca, soria, segovia, y me cobran en temporada alta dos adultos la cv y un niño de 27- 39 euros mas menos, y por linea general cuando pienso que es lo que me dan, pago un monton.se salban pocos pero algunos se salvan.
Por que exijo poco: buena parcela, sombra si es posibre, sevicio limpio, y buena ubicacion , picina en verano que por eso pagamos mas en temporada alta no.
Tambien pienso que en españa , me da ami la impresion, que lo que pagamos en temporada alta en españa, es para mantener los camping todo el año,
yo lo que no entiendo como en flacia es mas barato que en españa, no lo se si es porque son municipales. pero en españa muchos camping tambien lo son , y son cedidos por subasta etc y son caros de cojones
glacias por soportame jejejeje es mi opinon, no quier decir que tenga razon,saludos:wave:
pucelafamili
12/08/2013, 10:01
Hola juli, yo estoy en la marina ahora y las parcelas son de grabilla blanca con agua y tdt en cada parcela, ellos te ponen un toldo por sí quieres más sombra de la que hay. Las parcelas son más que rectas. Estoy en la zona nueva del camping.
P.d. La playa se ha alejado un poco a 700 metros jejeje pero hay un autobús que te lleva y te trae constantemente gratis para los usuarios del camping así que el que no quiera andar más fácil imposible.
Como decis, todo depende de que busques. Anoche mismi cansé al nene hasta casi las 12:45 en los múltiples castillos hinchables gratuitos del Torrelasal 2. ¿,caro? Si, pero para 7 días este año..... Y ahora a por churros:D
Enviado desde mi ST21i usando Tapatalk 2
Como bien comentais los campings caros no son los de 50 euros ,si tienen 3 piscina playas actividades limpieza etc ,el camping caro es el que te cobra 30 euros y no tiene ni sombra ni piscina ni nada yo prefiero una semana en torre la sal que un mes en un camping con cadencias.
aussie46
12/08/2013, 14:08
Es lo que tiene los campings de playa... Se aprovechan porque tienen el charco que nos gusta tantísimo... Así pasa que con la crisis el personal se tiene que deshacer de las caravanas y veremos en que queda todo esto... Igual, de aqui a nada tambien tendrán que bajar sus pretensiones...
Como bien comentais los campings caros no son los de 50 euros ,si tienen 3 piscina playas actividades limpieza etc ,el camping caro es el que te cobra 30 euros y no tiene ni sombra ni piscina ni nada yo prefiero una semana en torre la sal que un mes en un camping con cadencias.
peris, eso es lo que pienso yo tambien
pucelafamili, para mi el camping la marina es un camping de los mejores muy bueno y veo que esta mejor, tdt en cada parcela, toldo,grabilla y autobus, yo cuando estuve no bajaba un fulgoneta vw, estaban sacando los papeles para poner en marcha un trenecito.
¿ lo peor lo de la playa que esta ma lejos jejejejejeje ? que malo soy calculando
pucelafamili
15/08/2013, 00:02
Lo del tdt en cada parcela es sólo en una zona, no en todas. La verdad que en España los camping no son baratos precisamente pero cuando tienen muchos servicios, actividades etc etc .... Pues se paga con más gusto. Yo he estado en campings que pagas electricidad y ni siquiera te dan luz para enganchar una plancha de cocinar eléctrica y señores estamos en el siglo XXI
El porque de los precios de los campings
este fin de semana estuve en vinuesa, y habrando con un compi que conoci que tenia autocaravana, de unos 6 metros, me decia que her tenia que pagar 10 euro por la ac, y las cv 5 euros.
Yo tengo cv, pero veo muy injusto que las ac tengan que pagar el doble, tenia que tener un criterio, pero mirando las tarifas de los camping todos cobran el doble. Hombre si es una ac gradisimo, bueno pero si es una ac normalita, no lo veo justo.
luego los dueños de los camping, se estraña que vean tantas ac por las ciudades, y no en sus camping
Sin polemizar, no sé como algunos llevan un conjunto que vale 60.000 euros y despues ven caro un camping que ofrece buenos servicios, pero si tienen dinero para cruzar media Europa , volver y seguir quejandose , saludines.
Buenas, los precios son así porque hay gente que los paga.
Para ejemplo, Playa Montroig las parcelas en primera línea de playa cuesta 129€/noche y solo entran 2 personas, si llevas 2 niños tendrías que pagar 6€ mas por niño.... con lo que te saldría 141€/noche.... pues bien, es imposible coger una de estas parcelas en julio y agosto porque llevan siendo cogidas por las mismas personas año tras año durante 15-20 años, y se pasa de padres a hijos.... y se guarda la antigüedad. Casi todos los que están son extranjeros (parece que la crisis solo es aquí) y la mayoría ha estado mínimo 15 días que algunos mas.
Mismo camping, bungalows Bora-Bora.... 315€/noche, solo se pueden reservar de sábado a sábado.... de las semanas que estuve allí una estuvieron ocupados los 8 bungalows y en la otra semana estuvieron ocupados 6 bungalows. Hubo unos franceses que estuvieron por lo menos 15 días.... calcular el precio de las vacaciones.
Saludos.
Emilio
pucelafamili
22/08/2013, 14:28
Para ejemplo, Playa Montroig las parcelas en primera línea de playa cuesta 129€/noche y solo entran 2 personas, si llevas 2 niños tendrías que pagar 6€ mas por niño.... con lo que te saldría 141€/noche.... pues bien, es imposible coger una de estas parcelas en julio y agosto porque llevan siendo cogidas por las mismas personas año tras año durante 15-20 años, y se pasa de padres a hijos.... y se guarda la antigüedad. Casi todos los que están son extranjeros (parece que la crisis solo es aquí) y la mayoría ha estado mínimo 15 días que algunos mas.
Mismo camping, bungalows Bora-Bora.... 315€/noche, solo se pueden reservar de sábado a sábado.... de las semanas que estuve allí una estuvieron ocupados los 8 bungalows y en la otra semana estuvieron ocupados 6 bungalows. Hubo unos franceses que estuvieron por lo menos 15 días.... calcular el precio de las vacaciones.
Saludos.
Emilio
Más claro imposible. Estos camping se llenan aún con esos precios por algo será. Se comenta mucho que en Europa los camping son más baratos. Pero hay una cosa que en Europa escasea, el sol y la playa y eso creo yo va dentro del precio aunque no queramos
Adpetrum
22/08/2013, 14:36
Yo acabo de venir de Francia y Alemania y los precios para ser temporada alta están mucho más baratos que en España. Los precios de parcela con luz para dos personas estaba entre 10 y 18 euros noche
Me parece que en España los precios son abusivos en comparación con nuestros vecinos y más si tenemos en cuenta que el poder adquisitivo de franceses y alemanes es mucho mayor
Pues yo a esos precios creo que se les va la pinza bastante. A mí o mucho me cambia la vida o en un camping de playa no me van a pillar más que en temporada de ACSI o similar. Claro que yo tengo la playa cerca de casa, y no es que me guste demasiado.
Vale, pero si un francés, un alemán, un inglés o un holandés se hacen algunos 1600 km para venir a un camping de Tarragona que les cuesta 140€/noche o un bungalow que cuesta 310€/día.... ¿por algo será? ¿o es que todos los europeos son tontos, o es que no son campistas o.....?
Edito: se ha duplicado el anterior
¿129€ la noche??? ¿¿ Estamos locos??. Tendra jacuzzi y un par de chavalas en bikini sirviendote martinis ¿no?
¿129€ la noche??? ¿¿ Estamos locos??. Tendra jacuzzi y un par de chavalas en bikini sirviendote martinis ¿no?
No me has leído bien.... tenían 2 niños.... 141€/noche ;)
Vale, pero si un francés, un alemán, un inglés o un holandés se hacen algunos 1600 km para venir a un camping de Tarragona que les cuesta 140€/noche o un bungalow que cuesta 310€/día.... ¿por algo será? ¿o es que todos los europeos son tontos, o es que no son campistas o.....?
La respuesta, la que dio el torero: porque "hay gente pa tó".
Yo, desde luego, no los entiendo.
Yo acabo de venir de Francia y Alemania y los precios para ser temporada alta están mucho más baratos que en España. Los precios de parcela con luz para dos personas estaba entre 10 y 18 euros noche
Me parece que en España los precios son abusivos en comparación con nuestros vecinos y más si tenemos en cuenta que el poder adquisitivo de franceses y alemanes es mucho mayor
¿Porque no das la lista dde esos campings tan baratos? Yo acabo de pagar en Belves en el camping Les Nauves por 2 personas y perro 29 euros diarios.
Flower Camping dordogne Les Nauves *** location Chalets Mobil-Homes Dordogne Prigord Noir (http://www.lesnauves.com)
saludos desde Belves
Sin polemizar, no sé como algunos llevan un conjunto que vale 60.000 euros y despues ven caro un camping que ofrece buenos servicios, pero si tienen dinero para cruzar media Europa , volver y seguir quejandose , saludines.
yo tanpoco quiero polemizar, pero a mi el poder adquisitivo de cada uno no me importa, lo que me importa si es justo lo que pagamos.
y me gustaria saber,¿ porque las ac pagan mas? , y en muchos camping las camper tambien pagan mas. Yo lo veo injusto, y tengo una cv
yo tanpoco quiero polemizar, pero a mi el poder adquisitivo de cada uno no me importa, lo que me importa si es justo lo que pagamos.
y me gustaria saber,¿ porque las ac pagan mas? , y en muchos camping las camper tambien pagan mas. Yo lo veo injusto, y tengo una cv
Pues ese punto no sé la razón , sea el camping más caro o más barato deberia ser lo mismo. saludos
alfamiglia
23/08/2013, 05:34
ES cierto que son carisimos los campings en España, sobre todo en Comunidad Valenciana y Cataluña, pero tambien es cierto que aun asi se llenan, y de ello se seguiran aprovechando mientras puedan.
Yo el Lunes bajo al Camping la Marina, despues de mucho mirar, y ya que este año por circunstancias personales no podemos salir de España, a cambio de todos los servicios y animación que hay para la peke, me sale a cuenta pagar el sobreprecio de este camping, si a cambio encuentro lo que busco en este momento.
Por cierto si alguien está la semana que viene por La Marina será un gusto conocernos, saludos foreros :adios:
pucelafamili
23/08/2013, 12:05
ES cierto que son carisimos los campings en España, sobre todo en Comunidad Valenciana y Cataluña, pero tambien es cierto que aun asi se llenan, y de ello se seguiran aprovechando mientras puedan.
Yo el Lunes bajo al Camping la Marina, despues de mucho mirar, y ya que este año por circunstancias personales no podemos salir de España, a cambio de todos los servicios y animación que hay para la peke, me sale a cuenta pagar el sobreprecio de este camping, si a cambio encuentro lo que busco en este momento.
Por cierto si alguien está la semana que viene por La Marina será un gusto conocernos, saludos foreros :adios:
Las peques se lo van a pasar en grande. Y los padres tb.
En teoría por que la cv paga por dos (coche y caravana) y la Ac por ella sola, será para compensar :mudo:
En teoría por que la cv paga por dos (coche y caravana) y la Ac por ella sola, será para compensar :mudo:
Creo que sera eso, pensarán: " tenemos que poner las AC al doble por que si lo dejamos como una caravana, al final todos se compran una y perdemos negocio" y como decis despues quejandose que las AC no paran en sus campings, pues asi si no tienen ganas de pasarse , tendran menos. ¡Siesque,,,!
ejemplo yo el otro fin de semana estuve en un campimg en vinuesa, sin parcela, los servicios con cuerda para tirar de la cadena, los transfomadores de la luz lejisimos, me pillaba a mas de 25 metros, las duchas con cortinilla, y estaba lleno el canpimg y el dia me costo 32 euros .¿ Es justo ese precio? , pues no, yo creo que pagamos de mas por los servicios que te dan, eso si por la noche hay espectaculos en la puerta del bar como en todos los campimg para hacer caja, que lo veo justo.
Otra cosa que no me vale, es eso que dicen , que ese camping vale dinero, porque hay espectaculo. Y mi forma de pensar que los espectaculos, les salen gratis, mas que gratis, porque todos los camping, que he ido, el espetaculo es en el bar, restaurante etc, donde bebemos unos cubis, cenamos etc, esta mas que pagado. Saludos
,
ejemplo yo el otro fin de semana estuve en un campimg en vinuesa, sin parcela, los servicios con cuerda para tirar de la cadena, los transfomadores de la luz lejisimos, me pillaba a mas de 25 metros, las duchas con cortinilla, y estaba lleno el canpimg y el dia me costo 32 euros .¿ Es justo ese precio? , pues no, yo creo que pagamos de mas por los servicios que te dan, eso si por la noche hay espectaculos en la puerta del bar como en todos los campimg para hacer caja, que lo veo justo.
Otra cosa que no me vale, es eso que dicen , que ese camping vale dinero, porque hay espectaculo. Y mi forma de pensar que los espectaculos, les salen gratis, mas que gratis, porque todos los camping, que he ido, el espetaculo es en el bar, restaurante etc, donde bebemos unos cubis, cenamos etc, esta mas que pagado. Saludos
,
Estoy de acuerdo y partiendo de la base de que los campings no me van, pagar más en un camping por los "espectáculos" me parece increíble, yo si quiero "espectáculos" me voy al teatro, al cine, al parque de atracciones, al.....en fin, solo es una opinión, que no se enfade nadie.......:inocente:
Aunolose
23/08/2013, 17:18
¿cuanto cuestan un airbag, unos neumáticos, cuatro hierros y un volante? Hay vehiculos que tienen todo eso y apenas llegan a los 15000 euros, mientras otros que tienen lo mismo (airbag, neumáticos, cuatro hierros y un volante) y cuestan facílmente 30.000, sabiendo que se puede fabricar un vehículo por 15.000 euros ¿como es que hay gwnte dispuesta a pagar 30.000 por lo mismo?
owockadoy
23/08/2013, 18:39
Pues yo ahora estoy en la terraza de la piscina de un camping en Francia, en Pau concretamente, con la caravana instalada en una parcela de 15x8m, en medio del bosque, con 6 amperios contratados, campo de fútbol (sí, campo de fútbol), campo de voley playa, pista de tenis, baloncesto, petanca, parque infantil, cama elástica y parque de ejercicios para adultos. Los servicios limpios y sin esperas y todo eso por 24,40 euros al día. Dos adultos y dos niñas.
Lo único caro Internet, que si lo contratas por días, sale a 2 €/día.
Spain is different, (and Portugal también)
Comerían
07/09/2014, 00:34
Llevo con mi caravana hace dos años y la verdad es que me enfriado por el tema de los precios,tienes que llevar tu casa a cuestas,ir más lento,consumiendo más combustible y en gral los precios son tirando a desorbitados, me refiero a España
pirineos
07/09/2014, 00:52
Tener niños pequeños no significa necesariamente ir a macrocampings con muchas instalaciones y animación. Yo no lo he hecho nunca. Para lo que mi familia usa el camping (dormir y poco más y tengo dos hijos de 15 y 12 años que también fueron pequeños), pagar más de 40 €/día por cuatro personas me parece muy caro. Pero depende de los gustos de cada uno. Hemos estado en muchos campings municipales franceses, donde por 24 €/día teníamos lo que nos gusta: pasar el día fuera haciendo turismo y viendo cosas, y a la vuelta estar en un camping con una parcela grande y con una piscina municipal anexa estupenda para darnos un baño.
Saludos,
Yo solo digo una cosa. Fui el año pasado a Portugal y estuve en un camping por la zona norte de portugal, la zona era bonita, tenía incluso un pequeño río para bañarse, los servicios muy limpios y modernos, todo por el módico precio de 7 euros al día !!!!!!Y Con luz.
También he estado en francia y encuentras muchísimos campings por menos de 15 euros.
A mi que me digan lo que quieran pero los campings en España son una estafa, por mas piscinas y toboganes que tengan. Y la limpieza no justifica tampoco un precio tan elevado.
promanito
07/09/2014, 11:22
pero si es que la cosa es muy sencilla: un wc limpio y unas duchas que funcionen con agua caliente y fria tiene que costar lo mismo en cualquier parte de España.... digo yo, o es que te van a poner un wc de oro en unos y en otros de cerámica?
lo de que en España son caros..... es lo mismo de siempre, muchos de estos empresarios (no todos, claro) son simples máquinas de hacer dinero.
Qué significa esto? pues que no miman su negocio, solo saben poner la mano para cobrar y no saben que se pueden cargar la gallina de los huevos de oro.
No son capaces de ver que si en lugar de poner esos precios desorbitados los pusieran más acordes a lo que pasa en otros paises como francia (ojo, por lo que contáis, ok? yo no lo he podido comprobar aún) pues si pusieran precios como los galos, nos jartaríamos de ver muchas más caravanas, autos y campers circulando.
Yo lo digo sinceramente, cada vez tengo más en mente vender mi conjunto completo y dedicarme a disfrutar de mis vacaciones de otra manera, en la que el camping no esté incluído, lo tengo claro, cualquier día se me tuerce el cable y lo vendo todo.
Porque lo que no podemos hacer, y muchos lo hacemos (no todo, claro, las generalizaciones son malas) es echar la cuentas que echamos nada más que con el dichoso gasoil y el precio por día en el camping, que es que 40 euros por 15 dias son 600 euracos para encima poner nosotros la casa y si ponemos unos 2000 kms de ida y vuelta y un consumo de unos 11 litros/100 de media (bien despachaos) salen unos consumos en la ida y vuelta de unos 220 litros de gasoil, a 1,4 euros/litro salen unos 308 euros.
Pues esto arroja que te fundes 900 euros solo por en el trayecto y la estancia de 15 días, porque comer tienes que comer en cualquier lado, obvio.
Y que consta que tampoco estoy diciendo que el salir con la caravana salga más barato que de hotel, que ese es el eterno dilema, sino si estamos dispuestos a asumir ese coste con las contrapartidas de independencia, el poder cocinar dentro de tu casa (o fuera en la tienda cocina), etc etc
Pues no sé, la verdad, estoy bastante desanimado.
Y ya os digo que yo he ido con tienda cuando antes hacías acampada libre por cualquier lado, hasta que debido a múltiples causas (descerebrados que guarreaban todo terreno que tocaban, por no decir quemar o destruir, el llevárselo calentito cualquier ayuntamiento o amigo de..., etc etc), pues eso decidieron reconvertir la acampada libre en campings locales y dependientes de ayuntamientos.
Me planteo muy seriamente, digo, esto de la caravana desde hace un par de meses.
Solo espero y deseo que los responsables o directores de los campings lean todo esto y se replanteen si época de crisis como la que estamos no son capaces de por lo menos hacer una tarifa plana y no estos precios tan desorbitados en verano.
Saludetes y disculpad el tocho :-(
cocodriloviejo
07/09/2014, 12:47
Las tarifas de los campin me imagino que están más o menos en función de la demanda y de los servicios que prestan; si las tarifas son caras y los campin están llenos, será que hay demanda de parcelas. Mientras haya demanda los precios son los que son y cada cual tendrá que decidir si le conviene o no. Y el empresario en el momento en que baje la demanda ofrecerá descuentos para mantener la ocupación. Por ejemplo, ahora en septiembre un campin de la costa de Galicia me ofrece un descuento del 25% o del 35% según contrate 7 ó 15 días. Y no es el único. Si se trata de salir los fines de semana en acampadas de club (este mes hay una cada "finde") los precios son casi simbólicos. Pero claro, si queremos disfrutar en julio y agosto... es otro cantar.
Como yo tuve 3 camper y una AC, "padecí" el asunto de pagar doble. Sin duda una camper o una AC ocupa más o menos lo mismo que una CV... que a mayores estaciona el coche, o bien lo aparca en el exterior. Es injusto, pero consideran que la AC es una caravana más un coche. Y, lo injusto, es que si el coche lo puedes estacionar fuera del campin, en el caso del camper o de la AC, eso es imposible. Por otro lado, mientras tuve esos otros elementos es que me "convenía" por otros motivos que no vienen a cuento; cuando no me convino, volví al coche más la caravana y a estacionar el coche en el exterior, según la zona en la que esté el campin y el nivel de seguridad que dejarlo fuera me suponga. Si creo que no hay seguridad, PAGO y lo dejo dentro. O sea: me conviene dejarlo dentro, y eso apareja un precio. Al final ocurre lo de toda la vida: sales de casa y pagas por respirar. Y eso lo saben los empresarios... de todo aquello que suponga consumo y servicios. Pero, según se desprende de lo que algunos comentáis, si fueseis vosotros los empresarios de un campin rebajaríais los precios al 50% en julio y agosto y el resto del año al 80%... ¿A que no?
Sobre ir de hotel, una pareja, igual considerando el gasto de adquirir una CV más el sostenimiento, y no digamos una AC, le compense ir de hotel (o de bungalow). ¿En julio o en agosto? Lo dudo. El resto del año las ofertas están ahí y las conocemos todos. Pero si tienes uno o dos niños mis dudas son mayores. Al final es priorizar entre un estilo de vacaciones familiares y otro. Entre una cierta libertad o seguir estando entre cuatro paredes. Yo ya no puedo elegir, ni debatir el tema con mi pareja porque se ha ido de acampada para siempre, y mis "niños" ya cumplieron los 50 y no se interesan por los toboganes... jejeje.
Yo al revés.
Macrocampings, vale, en temporada baja y con Acsi. Es cierto que los niños los disfrutan, y cuando sólo hay guiris y no está todo masificado, se está muy bien.
En temporada alta normalmente nos piramos al norte, campings más sencillos y "mayor calidad de experiencia vital" para mi gusto... Mi gusto que, ojo, no es el de otros.
Pero ca uno es ca uno. Yo vivo en el Mediterráneo y lo tengo más que aburrido.
A zapatazos con Zapatalk
Una reflexión, aunque muchos lo han dicho ya otras veces: ir de camping no es ahorrar. Ir de camping es poder jugar a las casitas en la edad adulta, (ya sea en tienda, o en orden creciente de gastos, en carrotienda, caravana, autocaravana, o incluso bungalow). Todas las aficiones, llámense fotografía, motos, modelismo, etc etc etc, cuestan dinero, unas más y otras menos. Por suerte cuando este "virus" infecta a una familia, suele gustar a todos, al padre por su parte técnica y de gadgets, a la madre por su parte "social", a los hijos porque es divertido...
Dentro de este teatrillo que nos gusta, que es estar al aire libre con la ilusión de llevar nuestra casa a cuestas, conociendo gentes y lugares "de nuestro rollo", yo siempre que pueda intentaré escoger el camping que menos sablazo me dé, pero hay factores que están más allá del económico. A veces te gusta algo especialmente aunque no sea lo más cómodo o lo más barato.
A zapatazos con Zapatalk
cocodriloviejo
07/09/2014, 14:07
Pues sí, las reflexiones de "Mazao", a mi criterio, son correctas. Y, si en Francia o en Alemania o dónde sea, atan los perros con longanizas, no sé por qué los franceses, alemanes o de dónde sean se descuelgan por los campin de España teniendo los suyos más baratos.
Yo supongo que lo hacen porque optimizan los recursos mejor que nosotros. Los recursos serían: tiempo, dinero y climatología.
Los jubilados holandeses son el paradigma de esto. Su fama de ahorradores, tacaños si queréis, creo que es justa. No suelen llevar elementos de acampada ultra caros ni de último grito, muchas veces un coche medianito o un todocamino básico tipo KIA o similar; caravanas pequeñas o medianas, equipo el justo y necesario pero cómodo, amortizado y de calidad suficiente. Y mucha experiencia campista. Tarjeta ACSI en ristre y a tirar meses en temporada baja. En el Mediterráneo pueden pasar primaveras u otoños enteros huyendo del clima de su país y seguro que gastando poco más que si estuvieran en su casa.
El verano es para el campista nacional de "una vez al año no hace daño".
A zapatazos con Zapatalk
Kahn_tauri
07/09/2014, 14:30
Al final hay que analizar todo en su contexto global
Yo creo que para las instituciones en España, el camping es una empresa más a la que hay que expoliar. Y por ello, los camping españoles tienen que financiarse para un año con la actividad de 3 meses, y lo que saquen los otros 9 viene por añadidura. Impuestos al uso del suelo, Impuesto de Actividades Económicas, Impuesto de Sociedades... Tener un camping no es un chollo y encima, en ciertas zonas, dependes del tiempo. Un mal verano puede ser un ejercicio ruinoso. Si encima el camping es relativamente nuevo y ha tenido una profunda renovación hacía pocas fechas, lo lógico es pensar que la inversión esté sometida a financiación, de manera que trabajas para el gobierno y para el banco.
El problema es ese, que las instituciones, en parte por falta de cultura, y en otra parte por presiones de lobbys (el hotelero-turístico en España es fortísimo porque son conscientes de que el 10% del PIB es turismo) apenas ayudan a los campings. Hay pueblos que están mendigando para vivir de un maná institucional mediante financiación de entidades supra-locales (Diputación, Comunidad Autónoma o Gobierno Central) que se niegan a disponer de suelo municipal a un proyecto de camping que pueda traer turistas al pueblo (que igual a 10 kms puede tener un atractivo turístico/natural importantísimo) y que encima pueda dotar de servicios al pueblo. Hay pueblos de 500 habitantes que no tienen una triste tienda de ultramarinos para comprar un paquete de azúcar si se te acaba. Un camping, con su minimercado, puede ser la solución. Creo que en Italia es la misma situación, pero a lo bestia.
En Centroeuropa, los campings de los pueblos suelen estar integrados en la actividad del pueblo. En no pocos casos el camping pertenece a la entidad local y una empresa o una familia son quienes lo explotan, y en ocasiones es la propia entidad local la que determina el precio de determinados servicios que se prestan. La zona da baño y la zona deportiva suele ser compartida del camping y del pueblo, y la entidad local confía en el camping, en su calidad y en su ajustado precio, como polo de atracción de visitantes. Por regla general, a esos visitantes se les suele cobrar una tasa turística que se desglosa aparte (Suele ser 1 Euro por persona adulta y día). Pero en campings atractivos con precios inferiores a 20-22 euros la parcela, además de motivar la visita, como que te invita a gastar algo en el entorno, y la riqueza se contagia de otra manera.
Entonces yo no creo que el camping sea caro para el "poceo" de quien lo explota en España, sino que no les queda más remedio que poner precios altos para poder subsistir, visto el "entorno hostil" en el que se tienen que manejar (competencia, instituciones, necesidad de personal, contratación de servicios para ser atractivos, mantenimiento y renovación de equipamientos obsoletos, publicidad...). Incluso un supercamping en la Costa Brava con parcelas a 50 euros al día en verano, tengo mis dudas de que sea un supernegocio en el que ganas 20 millones todos los años.
Un saludo
Al final hay que analizar todo en su contexto global
Yo creo que para las instituciones en España, el camping es una empresa más a la que hay que expoliar. Y por ello, los camping españoles tienen que financiarse para un año con la actividad de 3 meses, y lo que saquen los otros 9 viene por añadidura. Impuestos al uso del suelo, Impuesto de Actividades Económicas, Impuesto de Sociedades... Tener un camping no es un chollo y encima, en ciertas zonas, dependes del tiempo. Un mal verano puede ser un ejercicio ruinoso. Si encima el camping es relativamente nuevo y ha tenido una profunda renovación hacía pocas fechas, lo lógico es pensar que la inversión esté sometida a financiación, de manera que trabajas para el gobierno y para el banco.
El problema es ese, que las instituciones, en parte por falta de cultura, y en otra parte por presiones de lobbys (el hotelero-turístico en España es fortísimo porque son conscientes de que el 10% del PIB es turismo) apenas ayudan a los campings. Hay pueblos que están mendigando para vivir de un maná institucional mediante financiación de entidades supra-locales (Diputación, Comunidad Autónoma o Gobierno Central) que se niegan a disponer de suelo municipal a un proyecto de camping que pueda traer turistas al pueblo (que igual a 10 kms puede tener un atractivo turístico/natural importantísimo) y que encima pueda dotar de servicios al pueblo. Hay pueblos de 500 habitantes que no tienen una triste tienda de ultramarinos para comprar un paquete de azúcar si se te acaba. Un camping, con su minimercado, puede ser la solución. Creo que en Italia es la misma situación, pero a lo bestia.
En Centroeuropa, los campings de los pueblos suelen estar integrados en la actividad del pueblo. En no pocos casos el camping pertenece a la entidad local y una empresa o una familia son quienes lo explotan, y en ocasiones es la propia entidad local la que determina el precio de determinados servicios que se prestan. La zona da baño y la zona deportiva suele ser compartida del camping y del pueblo, y la entidad local confía en el camping, en su calidad y en su ajustado precio, como polo de atracción de visitantes. Por regla general, a esos visitantes se les suele cobrar una tasa turística que se desglosa aparte (Suele ser 1 Euro por persona adulta y día). Pero en campings atractivos con precios inferiores a 20-22 euros la parcela, además de motivar la visita, como que te invita a gastar algo en el entorno, y la riqueza se contagia de otra manera.
Entonces yo no creo que el camping sea caro para el "poceo" de quien lo explota en España, sino que no les queda más remedio que poner precios altos para poder subsistir, visto el "entorno hostil" en el que se tienen que manejar (competencia, instituciones, necesidad de personal, contratación de servicios para ser atractivos, mantenimiento y renovación de equipamientos obsoletos, publicidad...). Incluso un supercamping en la Costa Brava con parcelas a 50 euros al día en verano, tengo mis dudas de que sea un supernegocio en el que ganas 20 millones todos los años.
Un saludo
Quizás con 50 euros al día la parcela, no los llegues a ganar.
Con estos números a lo mejor te vas acercando:
Saludos.
Emilio
De hecho, Antonio Gimenez Florencio, hijo del fundador y propietario de Fomextur, S.A. empresa que gestiona el Montroig, también participa en alguna que otra empresa de inversión y en la que hace falta mucha "manteca" para participar.
ANTONIO GIMENEZ FLORENCIO. Cargos directivos (http://www.empresia.es/persona/gimenez-florencio-antonio/)
Hola;
Los campings ,hoteles ,caravanas .autocaravanas ,coches etc etc hay de todos los precios y calidades .
Todo depende sobretodo del bolsillo de cada uno , de sus gustos y preferencias.
Yo los prefiero sencillos , duchas y poco más ,los servicios no los uso ( para eso tengo el mio ).
Un saludo
Nosotros llegamos ayer noche de estar 1 semana en ribadeo y 3 en Bretaña y normandia, 1 mes de rule y 4000 kms a la cv en nuestro estreno. En Ribadeo pagamos 36 euros por un trozo de hierba donde entraba la caravana haciendo 20 maniobras(kanus sport 500 qdk ) y no tenia nada (bendito mover).En Francia hemos pagado de 18 a 32 euros, lo normal eran 22-23 euros con piscinas cubiertas, parques acuáticos, wifi gratis. en bastantes..y parcelas de hierba de 100-120 m2. Y no había colas de ningún tipo. Antes por razones de trabajo estuvimos mes y medio en Madrid en Monte Holiday y este si que es de nivel europeo en cuanto a precio ya que estando todo el mes nos salía 700 euro con 2 enanos, caravana, coche y moto y una parcela de 120 m2 con piscinas, wifi y un sitio envidiable. Los campings españoles son muy caros coparados con europa...
Para los que le parecen caros los camping de España que se pasen por Italia en julio y agosto. Ah y llenos que es recomendable reservar, Croacia con unas playas muy limpias pero de piedras que necesitas zapatos para el baño camping por debajo de 30 complicado de encontrar lo que yo he visto.
Enviado desde mi iPad con Tapatalk
Kahn_tauri
08/09/2014, 01:28
Quizás con 50 euros al día la parcela, no los llegues a ganar.
Con estos números a lo mejor te vas acercando:
De hecho, Antonio Gimenez Florencio, hijo del fundador y propietario de Fomextur, S.A. empresa que gestiona el Montroig, también participa en alguna que otra empresa de inversión y en la que hace falta mucha "manteca" para participar.
ANTONIO GIMENEZ FLORENCIO. Cargos directivos (http://www.empresia.es/persona/gimenez-florencio-antonio/)
ese es un caso concreto. La referencia que he dado yo son los 730 euros que pagué por 14 días el año pasado en L'Amfora (Sant Pere Pescador) en Agosto.
Una parcela que no era ni grande ni pequeña, ni especial, ni doble, ni con WC propio ni en primera línea.
En el entorno eran todos muy parecidos.
No obstante, el Montroig debe ser la ho**ia en verso. En un ranking de los mejores campings de Europa elaborado por una publicación alemana estaba el 3º tras el Unión Lido de Jessolo (Italia) y otro.
Un saludo
cocodriloviejo
08/09/2014, 12:10
Me gustan también, por su realismo, las reflexiones de Khan tauri. Y me asombra la insistencia en generalizar la denostación de las empresas españolas por parte de algunos usuarios. Nadie de los que se quejan analiza nuestra propia conducta cuando estamos en un campin conviviendo con otras familias. De lo que concluyo que nos consideramos perfectos. Hace unos años nos juntamos 4 familias a través, no recuerdo si de este o de otro foro campista, e iniciamos un recorrido por la Costa de la Muerte de 4 días. En un pueblecito de aquella zona había un estacionamiento para AC del ayuntamiento, atendido por la Cruz Roja que tenía allí un puesto de socorro. Se pagaba un precio simbólico. Pues bien, eran unas tiras de terreno de unos 5 metros de ancho por unos 20 de largo, de manera que bien colocadas podían estacionarse y pernoctar varias AC. El problema es que al principio de cada tira de terreno había atravesada una caravana de una familia, de manera que el resto de cada una de las tiras quedaba como expansión de la caravana. Se instalaban allí en SS y hasta octubre el estacionamiento de AC era para esas familias, así, porque le salía de los cataplines. Las familias era de Lugo y venían todos los años desde que se había abierto aquella zona específica para AC. Nadie les "decía" nada. Y ellos consideraban que era su derecho. Pero su insolidaridad era manifiesta, al ocupar de forma permanente e impidiendo el paso, un espacio concebido para pernoctas ocasionales de unas 20 AC (y también de CV). También podemos recordar que hay quien vacía los depósitos de aguas grises en donde le sale de esos cataplines. Y bastantes más demostraciones de incivismo se pueden observar sin mayores esfuerzos. Algunos usuarios de este foro se quejan de que en ciertos campin no se respetan los horarios y hay barullo hasta altas horas impidiendo el descanso. Podemos culpar al empresario por no mantener el orden, pero los que hacen barullo son algunos de los propios campistas.
En fin, como dicen algunos (creo que Mazao) están hartos del Mediterráneo porque viven allí, y se vienen al norte, buscando otras sensaciones. Seguro que menos masificación, satisfacción al paladar, y... en agosto, precios caros en las tarifas y asequibles en los restaurantes. Al final todo es cuestión de la economía de cada familia.
Me gustan también, por su realismo, las reflexiones de Khan tauri. Y me asombra la insistencia en generalizar la denostación de las empresas españolas por parte de algunos usuarios. Nadie de los que se quejan analiza nuestra propia conducta cuando estamos en un campin conviviendo con otras familias. De lo que concluyo que nos consideramos perfectos. Hace unos años nos juntamos 4 familias a través, no recuerdo si de este o de otro foro campista, e iniciamos un recorrido por la Costa de la Muerte de 4 días. En un pueblecito de aquella zona había un estacionamiento para AC del ayuntamiento, atendido por la Cruz Roja que tenía allí un puesto de socorro. Se pagaba un precio simbólico. Pues bien, eran unas tiras de terreno de unos 5 metros de ancho por unos 20 de largo, de manera que bien colocadas podían estacionarse y pernoctar varias AC. El problema es que al principio de cada tira de terreno había atravesada una caravana de una familia, de manera que el resto de cada una de las tiras quedaba como expansión de la caravana. Se instalaban allí en SS y hasta octubre el estacionamiento de AC era para esas familias, así, porque le salía de los cataplines. Las familias era de Lugo y venían todos los años desde que se había abierto aquella zona específica para AC. Nadie les "decía" nada. Y ellos consideraban que era su derecho. Pero su insolidaridad era manifiesta, al ocupar de forma permanente e impidiendo el paso, un espacio concebido para pernoctas ocasionales de unas 20 AC (y también de CV). También podemos recordar que hay quien vacía los depósitos de aguas grises en donde le sale de esos cataplines. Y bastantes más demostraciones de incivismo se pueden observar sin mayores esfuerzos. Algunos usuarios de este foro se quejan de que en ciertos campin no se respetan los horarios y hay barullo hasta altas horas impidiendo el descanso. Podemos culpar al empresario por no mantener el orden, pero los que hacen barullo son algunos de los propios campistas.
En fin, como dicen algunos (creo que Mazao) están hartos del Mediterráneo porque viven allí, y se vienen al norte, buscando otras sensaciones. Seguro que menos masificación, satisfacción al paladar, y... en agosto, precios caros en las tarifas y asequibles en los restaurantes. Al final todo es cuestión de la economía de cada familia.
Este verano por segundo año consecutivo, hemos ido al Amaído, entre Asturias y Lugo. Un camping que no tiene piscina pero sí un río salmonero limpísimo para bañarse, que no tiene hinchables pero sí una granja de verdad (ojo, no una granja escuela), donde los niños pueden pasar la mañana dando de comer a los animales y aprendiendo con qué especies de árbol se saca madera del monte, que tiene unos dueños encantadores que llevan 20 años manteniendo la finca, y que se llevan a los niños a sacar patatas en el remolque. Que no tiene gravilla en las parcelas pues allí sólo crece hierba, que tiene unos baños modernos y limpios (aunque en agosto eso depende mucho también de la limpieza de los usuarios). Que no está en primera línea de playa pero está a 20 minutos de playas preciosas como la de las Catedrales. Que no tiene club social ni animación, pero tiene un menú del día de 9€ con el que comen dos valencianos adultos.
Viviendo donde vivo, y deseando ver estas cosas, yo pago a gusto los 297€ que me han cobrado por 13 días de la primera quincena de agosto, me ha salido a 23€/día (el niño pequeño aún no paga), es un precio de Acsi con niños en cualquier camping de playa en temporada baja... no me parece caro.
EA5Knaus
08/09/2014, 15:17
Queremos ser Europeos y la verdad de todo es que no solo somos equiparábles, ni llegamos si no que nos están apalurdando a bien de los bolsillos del capitalismo.
Nos están educando a que si queremos lo que asta ahora ha sido lo normal en España o lo que debiera de ser lo normal en una era de progreso y civilización, lo tenemos que pagar doble o como si fuera un producto exclusivo.
Esto es un poco como pactar un mercado con un elevado precio de las cosas comunes de toda la vida catalogandolas de exclusivas y generando un segundo mercado de productos deficientes a lo que nos dicen es un precio popular, justo y normal.
Por ejemplo con el tema de la alimentación, todos nos quejamos de que los alimentos de hoy en día no saben a nada, lo mismo da que te comas un tomate, que una pechuga que una merluza, todo sabe a lo mismo, a nada... lo que muchos no saben es que la mayoría de productos pasan por un tratamiento químico para su conservación tipo ácido bórico, para posteriormente someterse a otro tratamiento a fecha de venta para saborizar un poco el producto como podría ser el glutamato monosódico... Muchas de esas paellas de las que se comen los madrileños cuando bajan a las costas de las que se chupan los dedos pensando que llevan un marisco de primera o de una relación calidad-precio aceptable, yo las llamo las paellas monosódicas glutamaltadas.
Estamos totalmente aborregados, hoy en día se han puesto de moda los productos bio o supuestamente sanos y saludables como un producto caro y exclusivo y han generado un mercado de productos de alto rendimiento mercantil, con dudosas garantías alimentárias-saludables.
Estos productos bio son los que años atrás frecuentaban todos los mercados, era lo normal, lo que cualquier persona de a pié podía comprar y lo que debería ser, ahora los pagamos doblemente de precio, como producto exclusivo y si no te lo puedes permitir pues que el señor te conserve la salud.
Pasa lo mismo con muchos tipos de cosas, por ejemplo con la ropa, las tiendas se han vuelto locas, ahora todo es producto chino, telas deficientes y malas, luego se quejan de las ventas pero es que ni estamos para comprar producto ruinoso ni para pagar como artículo de lujo lo que normalmente deberían tener las tiendas.
Con el camping tanto de lo mismo, la mayoría de comentarios son en referencia a que justificamos el precio de un camping solo porque te encuentras los baños limpios?? pero en qué clase de campistas nos estamos convirtiendo? lo normal en cualquier tipo de establecimiento es encontrarse con el baño limpio, si no lo está, reclamación y si las condiciones sanitarias no están bien garantizadas denuncia oportuna para que sanidad ponga sus medios, que para algo pagamos entre todos la contribución de que esto sea así. Pagar un canon extra en un camping solo por esto y que además lo veamos normal y justo me parece lamentable.
Para terminar diré que la obligación de un camping es mantener las instalaciones en orden, pero a ver si nos vamos mentalizando las personas de que no solo el hecho de pagar nos da derecho a ir esparciendo mierda por todas partes como las vacas, porque me gustaría saber de estos que pagan encantados un plus por un servicio limpio como lo dejan a su salida.
Al final todos pagamos el capricho de unos pocos injustamente.
ese es un caso concreto. La referencia que he dado yo son los 730 euros que pagué por 14 días el año pasado en L'Amfora (Sant Pere Pescador) en Agosto.
Una parcela que no era ni grande ni pequeña, ni especial, ni doble, ni con WC propio ni en primera línea.
No obstante, el Montroig debe ser la ho**ia en verso. En un ranking de los mejores campings de Europa elaborado por una publicación alemana estaba el 3º tras el Unión Lido de Jessolo (Italia) y otro.
Un saludo
Puse ese ejemplo por que se habló de él con números en un anterior mensaje, pero a poco que uno quiera averiguar en la Red, detrás de cada macro-camping de esos tan nombrados en este foro, siempre encuentras un grupo empresarial que o bien se formó y fue creciendo a partir del mismo Camping, diversificandose posteriormente en otros sectores como la promoción inmobiliaria, o en otros casos, partiendo ya del "ladrillo" incorporaron después y con éxito el negocio campista (véase el caso de los "Marjales")
Y por descontado y como en cualquier asunto en el que la firma de alguien haga ganar mucho dinero a otro alguien, no podían faltar también supuestos casos de irregularidades urbanísticas, con "primos/alcaldes" por enmedio.
Carrer del Mar: Els negocis del fill predilecte (I) (http://jordiblasi.blogspot.com.es/2011/01/els-negocis-del-fill-predilecte-i.html?m=1)
¿Qué a donde voy a parar con esto...?
Pues que por supuesto que cada uno con su dinero hace lo que le da la gana; el presupuesto que se destine a las vacaciones y la valoración de caro o barato dependerá de los ingresos que en cada hogar entren, pero que los que defendéis estos precios porque "los toboganes hay que pagarlos", hagáis simples números y comprobéis sí realmente cuestan lo que ofrecen o estamos financiando con nuestro dinero otras "historias"...
Aunolose
08/09/2014, 16:43
Un saludo
¡¡Anda ya!! no digas mentiras, ¿como va a estar un camping español de los primeros de Europa...? seguro que untaron a alguien...
De "todos" es conocido mi particular opinión de los campings franceses (que yo visité), ni los vi baratos, ni los vi mejores ni piscina ni leches, pero fue mala suerte, por lo visto, la misma mala suerte que tienen ellos cuando buscan campings españoles de la misma calidad que esos y al mismo precio, es importante, "la misma calidad y al mismo precio". En la Francia que yo visité (que debe ser distinta a la Francia que visitan otros) el camping se quedaba vacío (sin gente en recepción) a la hora de comer, por la noche y los domingos, ya le quitamos un buen pico al sueldo de los empleados ¿no? además cuando están hay uno o dos, frente a varios que se ven por los españoles y para remate, son campings municipales, es decir, que el estado pone pasta, "así cualquiera" que diría aquel. Si el estado subvenciona la mitad del coste de los camping, normal que sean la mitad de baratos (que no lo eran, al menos la mayoría de los que encontré) esto hace que los demás tengan que bajar el precio por competencia "desleal".
¿que estaría bien que el estado nos subvencionara los campings? tal vez, a mi las subvenciones me dan repelus, ya sabemos lo que suele pasar con muchas de ellas.. pero si las hubiera, pues claro que los campings serían baratos, y si nos encontráramos la puerta cerrada cuando llegamos el domingo y tuviéramos que llamar a un movil para que, a saber cuando, venga alguien a abrirnos, igual nos parecía bien pagar solo 16 euros (por 4 personas y con 20A en cada toma)
Lo raro es que, con lo que somos aquí de espabilaos', con lo rápido que la gente se subió al carro de la construcción, si fuera fácil forrarse con un camping, no hagamos lo mismo que se hizo con el ladrillo, ¿que tengo un terreno al que no le doy uso? zas, un camping, que además cuesta "cuatro chavos" levantar.
Kahn_tauri
08/09/2014, 16:49
Queremos ser Europeos y la verdad de todo es que no solo somos equiparábles, ni llegamos si no que nos están apalurdando a bien de los bolsillos del capitalismo.
Nos están educando a que si queremos lo que asta ahora ha sido lo normal en España o lo que debiera de ser lo normal en una era de progreso y civilización, lo tenemos que pagar doble o como si fuera un producto exclusivo.
Esto es un poco como pactar un mercado con un elevado precio de las cosas comunes de toda la vida catalogandolas de exclusivas y generando un segundo mercado de productos deficientes a lo que nos dicen es un precio popular, justo y normal.
Por ejemplo con el tema de la alimentación, todos nos quejamos de que los alimentos de hoy en día no saben a nada, lo mismo da que te comas un tomate, que una pechuga que una merluza, todo sabe a lo mismo, a nada... lo que muchos no saben es que la mayoría de productos pasan por un tratamiento químico para su conservación tipo ácido bórico, para posteriormente someterse a otro tratamiento a fecha de venta para saborizar un poco el producto como podría ser el glutamato monosódico... Muchas de esas paellas de las que se comen los madrileños cuando bajan a las costas de las que se chupan los dedos pensando que llevan un marisco de primera o de una relación calidad-precio aceptable, yo las llamo las paellas monosódicas glutamaltadas.
Estamos totalmente aborregados, hoy en día se han puesto de moda los productos bio o supuestamente sanos y saludables como un producto caro y exclusivo y han generado un mercado de productos de alto rendimiento mercantil, con dudosas garantías alimentárias-saludables.
Estos productos bio son los que años atrás frecuentaban todos los mercados, era lo normal, lo que cualquier persona de a pié podía comprar y lo que debería ser, ahora los pagamos doblemente de precio, como producto exclusivo y si no te lo puedes permitir pues que el señor te conserve la salud.
Pasa lo mismo con muchos tipos de cosas, por ejemplo con la ropa, las tiendas se han vuelto locas, ahora todo es producto chino, telas deficientes y malas, luego se quejan de las ventas pero es que ni estamos para comprar producto ruinoso ni para pagar como artículo de lujo lo que normalmente deberían tener las tiendas.
Con el camping tanto de lo mismo, la mayoría de comentarios son en referencia a que justificamos el precio de un camping solo porque te encuentras los baños limpios?? pero en qué clase de campistas nos estamos convirtiendo? lo normal en cualquier tipo de establecimiento es encontrarse con el baño limpio, si no lo está, reclamación y si las condiciones sanitarias no están bien garantizadas denuncia oportuna para que sanidad ponga sus medios, que para algo pagamos entre todos la contribución de que esto sea así. Pagar un canon extra en un camping solo por esto y que además lo veamos normal y justo me parece lamentable.
Para terminar diré que la obligación de un camping es mantener las instalaciones en orden, pero a ver si nos vamos mentalizando las personas de que no solo el hecho de pagar nos da derecho a ir esparciendo mierda por todas partes como las vacas, porque me gustaría saber de estos que pagan encantados un plus por un servicio limpio como lo dejan a su salida.
Al final todos pagamos el capricho de unos pocos injustamente.
Muy buena tu reflexión.
Tú piensa quién es la mayor fortuna de España, una de las 10 mayores del mundo y cómo la ha hecho... Sí, hablo del jefazo de Inditex, que se ha hecho archimillonario en base a explotar a medio Magreb y todo el extremo oriente, desde Bangladesh a Vietnam para que todas las niñas tengan un trapito nuevo a 9,95 todas las semanas.
Yo he viajado, tanto por ocio, como por negocio, por casi toda Europa Occidental, y parte de Europa Oriental. Y tengo una serie de productos "universales" de consumo habitual (por ejemplo, unas zapatillas Converse All Star, una botella de Licor, una barra de pan, un refresco, un par de pantalones Levi's, las tarifas de telefonía móvil, el combustible, y el alquiler y compra de vivienda) a los cuales indago los precios y los comparo con los que manejo en Bilbao.
Pues como "caro" sólo puedo hablar del centro de Londres, actualmente Suiza por lo caro del CHF y Escandinavia. Como "caro" hablo de un 10% más que aquí. Este año he ido a comer en München. Este año he comido en el centro de München, en la cervecería de los Augustiner, y dos platos combinados de los de allí, con buena cerveza, unos Brezel y el ambientazo, 33 Euros. Yendo a carta, porque había platos del día notablemente más económicos.
Así pues, comparto con sergiotti su teoría de que "nos tienen totalmente engañados", que nos medianías a precio de oro, mierda a precio de plata, y lo que es low cost es de una putrefacción que da nauseas.
Un saludo
Pues en mi caso acabo de venir de bretaña, al hilo de las comparaciones.
Y he de decir que dos camping muy pero que muy bien a 27 euros fuera de temporada alta, furgo con base de decthalon, 2 adultos, dos niños, electricidad y wifi, con sus piscinas, uno de ellos con piscina también interior y toboganes.
Buenas parcelas y buen trato.
Pero luego hemos estado en otros dos.
Uno 25 euros, bastante cutre que encima tuvieron una carpa con música a la noche por aniversario.
He decir que me lo comento al entrar, era libre de haber buscado otro.
Wifi se pagaba.
Íbamos a estar dos noches y al final estuvimos una.
Otro bajando de vuelta en la rochelle, ya que queríamos aprovechar y conocerla a la vuelta.
Este último municipal, 27 euros y es un camping cutre no, lo siguiente.
Me imagino que al estar al lado del puerto influira en el precio.
Y encima gracias ya que al poco de llegar ya estaba completo menos para tiendas de campaña.
A lo que voy es en que saliendo de España también hay camping caros para lo que ofrecen.
Leo mucho el foro y parece que pasando a Francia todos los camping son magníficos y baratos, y con mi experiencia de dos años de vacaciones en el país vecino veo que hay los dos extremos.
Lo que si quiero hacer es un apunte aunque no valla con el hilo, es que los profesionales de hostelería, tiendas, camping etc. Nos han tratado muy bien en general y con mucha educación cosa que aquí echo de menos más de lo que quisiera.
Un saludooooooo
gasolini
08/09/2014, 17:06
Yo sólo puedo decir, de uno de los macrocampings que habláis de la costa brava..... Que hay extranjeros que antes del verano vienen a pasar un fin de semana sólo para reservar........ Para el año siguiente!
:eek:
........
Algo tendrán:cool:
Enviado desde mi Galaxia
Muy buena tu reflexión.
Tú piensa quién es la mayor fortuna de España, una de las 10 mayores del mundo y cómo la ha hecho... Sí, hablo del jefazo de Inditex, que se ha hecho archimillonario en base a explotar a medio Magreb y todo el extremo oriente, desde Bangladesh a Vietnam para que todas las niñas tengan un trapito nuevo a 9,95 todas las semanas.
Yo he viajado, tanto por ocio, como por negocio, por casi toda Europa Occidental, y parte de Europa Oriental. Y tengo una serie de productos "universales" de consumo habitual (por ejemplo, unas zapatillas Converse All Star, una botella de Licor, una barra de pan, un refresco, un par de pantalones Levi's, las tarifas de telefonía móvil, el combustible, y el alquiler y compra de vivienda) a los cuales indago los precios y los comparo con los que manejo en Bilbao.
Pues como "caro" sólo puedo hablar del centro de Londres, actualmente Suiza por lo caro del CHF y Escandinavia. Como "caro" hablo de un 10% más que aquí. Este año he ido a comer en München. Este año he comido en el centro de München, en la cervecería de los Augustiner, y dos platos combinados de los de allí, con buena cerveza, unos Brezel y el ambientazo, 33 Euros. Yendo a carta, porque había platos del día notablemente más económicos.
Así pues, comparto con sergiotti su teoría de que "nos tienen totalmente engañados", que nos medianías a precio de oro, mierda a precio de plata, y lo que es low cost es de una putrefacción que da nauseas.
Un saludo
¿Quien nos tiene engañados? Somos nosotros los que somos los mas guays.
. Los extranjeros que trabajan conmigo que han estado largas estancias han flipado con lo del IVA o sin IVA.
. Nunca en mi vida he comprado en Zara, extradivarius,... Ni ninguna de esas.... Siempre compraba Lacoste de los hechos en España, más caros, si, producto nacional tambien, prefiero gastarme más dinero pero que revierta en la economía nacional. Debería ser uno de los pocos que lo buscaba porque ya ha cerrado. Cada vez es más difícil comprar textil nacional.
. Mis dos coches son fabricados en Barcelona, los 3 que ha tenido mi padre en Zaragoza, los de mi familia política en Valencia y la de unos cuantos amigos en Villaverde. Prefiero ver fábricas en España que en Korea.
. Aquí veo muchos que compran en Obelink, Ebay, páginas inglesas,.... En vez de comprar en tiendas españolas por ahorrarse 50€.... Luego cierran empresas, bajan sueldos, hay EREs,.... Y no entienden porque.
. El más listo es el que se baja películas de internet y discos también, eso si los afectado de la industria audiovisual que han Despedido no pasa nada..
. Yo no compro productos Bio suelo comprar directamente a cooperativas: aceite, naranjas,... Más caros, si, pero se que va al agricultor en vez de grandes corporaciones. La carne, al carnicero del barrio. No compro ningún producto que no sea producido en España aunque sea más caro que cualquier otro.
. Ahora tengo un samsung de varios años, pero en cuanto muera iré a por un BQ.
. Otra cosa, también me extraña gente que pone verde a Movistar por ahorrarse unos céntimos en sus facturas y lo tienen en otras compañías que pertenecen a capitales riesgo.
. Vivimos en el mi ocio lo más barato posible (o mejor gratis), ya sea cine, música, camping, avión low cost, hoteles low cost,,...
. Y hablabais de qué a estos precios nuestros hijos no van a poder ir de camping,..... Sinceramente creó que ese es el menor de sus problemas,.... Si seguimos prefiriendo y consumiendo más lo de fuera que lo de aquí, no va a quedar nada, ni fábricas ni nada.
saludos
Emilio
cubatita de Dyc con Casera Cola marchando!!!!!
cubatita de Dyc con Casera Cola marchando!!!!!
dyc con coca cola hecha en Fuenlabrada, que para eso es la ciudad donde vivo :)
Aunolose
08/09/2014, 18:20
. Los extranjeros que trabajan conmigo que han estado largas estancias han flipado con lo del IVA o sin IVA.
. Nunca en mi vida he comprado en Zara, extradivarius,... Ni ninguna de esas.... Siempre compraba Lacoste de los hechos en España, más caros, si, producto nacional tambien, prefiero gastarme más dinero pero que revierta en la economía nacional. Debería ser uno de los pocos que lo buscaba porque ya ha cerrado. Cada vez es más difícil comprar textil nacional.
. Mis dos coches son fabricados en Barcelona, los 3 que ha tenido mi padre en Zaragoza, los de mi familia política en Valencia y la de unos cuantos amigos en Villaverde. Prefiero ver fábricas en España que en Korea.
. Aquí veo muchos que compran en Obelink, Ebay, páginas inglesas,.... En vez de comprar en tiendas españolas por ahorrarse 50€.... Luego cierran empresas, bajan sueldos, hay EREs,.... Y no entienden porque.
. El más listo es el que se baja películas de internet y discos también, eso si los afectado de la industria audiovisual que han Despedido no pasa nada..
. Yo no compro productos Bio suelo comprar directamente a cooperativas: aceite, naranjas,... Más caros, si, pero se que va al agricultor en vez de grandes corporaciones. La carne, al carnicero del barrio. No compro ningún producto que no sea producido en España aunque sea más caro que cualquier otro.
. Otra cosa, también me extraña gente que pone verde a Movistar por ahorrarse unos céntimos en sus facturas y lo tienen en otras compañías que pertenecen a capitales riesgo.
. Vivimos en el mi ocio lo más barato posible (o mejor gratis), ya sea cine, música, camping, avión low cost, hoteles low cost,,...
. Y hablabais de qué a estos precios nuestros hijos no van a poder ir de camping,..... Sinceramente creó que ese es el menor de sus problemas,.... Si seguimos prefiriendo y consumiendo más lo de fuera que lo de aquí, no va a quedar nada, ni fábricas ni nada.
saludos
Emilio
!!Ostras!! cualquiera diría que estás haciendo españolista, de ahí a que te tachen de... hay poco :D
dyc con coca cola hecha en Fuenlabrada, que para eso es la ciudad donde vivo :)
JAJAJA............la ocasión se merece uno algo mejor que el Dragados y Construcciones..................jejej.................que cosas tengo que leer Efff...........jejejej.............hay algunos que en lugar de campistas son masocas...............jejeje..............
Un abrazo y seguimos para bingo.
Yo sólo puedo decir, de uno de los macrocampings que habláis de la costa brava..... Que hay extranjeros que antes del verano vienen a pasar un fin de semana sólo para reservar........ Para el año siguiente!
:eek:
........
Algo tendrán:cool:
Enviado desde mi Galaxia
Así es.............yo soy de Huesca.........no creo que extranjero..............jejejeje....................pero en mis tiempos y con mi hijos también lo hacía............por motivos de trabajo viajo mucho a Gerona..........a la zona............y me acercaba a reservar.................aquellos tiempos eran otros...........y ponían el cartel de completo......................rápidamente...............
Saludos.
Yo acabo de reservar para final de agosto y septiembre del 2015 ya que me quedaba sin plaza ( la que me gustaba ya estaba reservada)
saludos desde Sant Pere Pescador
Pues en mi caso acabo de venir de bretaña, al hilo de las comparaciones.
Y he de decir que dos camping muy pero que muy bien a 27 euros fuera de temporada alta, furgo con base de decthalon, 2 adultos, dos niños, electricidad y wifi, con sus piscinas, uno de ellos con piscina también interior y toboganes.
Buenas parcelas y buen trato.
Pero luego hemos estado en otros dos.
Uno 25 euros, bastante cutre que encima tuvieron una carpa con música a la noche por aniversario.
He decir que me lo comento al entrar, era libre de haber buscado otro.
Wifi se pagaba.
Íbamos a estar dos noches y al final estuvimos una.
Otro bajando de vuelta en la rochelle, ya que queríamos aprovechar y conocerla a la vuelta.
Este último municipal, 27 euros y es un camping cutre no, lo siguiente.
Me imagino que al estar al lado del puerto influira en el precio.
Y encima gracias ya que al poco de llegar ya estaba completo menos para tiendas de campaña.
A lo que voy es en que saliendo de España también hay camping caros para lo que ofrecen.
Leo mucho el foro y parece que pasando a Francia todos los camping son magníficos y baratos, y con mi experiencia de dos años de vacaciones en el país vecino veo que hay los dos extremos.
Lo que si quiero hacer es un apunte aunque no valla con el hilo, es que los profesionales de hostelería, tiendas, camping etc. Nos han tratado muy bien en general y con mucha educación cosa que aquí echo de menos más de lo que quisiera.
Un saludooooooo
Muy bien...............esa es la libertad que tengo cuando voy por esos mundos............me meto donde Yo quiero..........y si no me gusta ni la cara del campista de enfrente.................me voy....................faltaría más...........y lo barato no lo busco como tal.................porque hay cosas en esta vida.......................que no valen más.............hay otra mejores..............tu lo has dicho con tus campings de 27 euros..................muy bien.
Que bonito es viajar................verdad Hodena???.............así siempre puedes comparar y no te miras el ombligo.........jejej,..........lo has dicho.........."caros para lo que ofrecen"...............pues claro........los franceses...............son franceses.....................pero no TONTOS.............jejejej....................para eso está nuestra sabiduría y saber elegir.............o es que los restaurantes de Huesca son todos buenos??????????............PUES NO..............pero para eso estoy yo para saber elegir...............o aguantarme................
Seguro que has estado de maravilla por la Bretaña.............a mi personalmente me encanta..........por eso he repetido visitas...........
Saludos y me alegro.
Como os complicais la vida .Los precios los marcan la demanda. Cuando no hay demanda los precios son mas bajos. En la costa Catalana en Agosto lo normal es que pagues para una pareja con caravana de 60- 90 euros por noche y en cambio en toda la costa del cantabrico pagues por lo mismo 30 -50 euros.
Me imagino que los empresarios del cantabrico no son ONG y su base es ganar dinero .Seguro que si hubiera la demanda de Cataluña los precios serian los mismos.
Como os complicais la vida .Los precios los marcan la demanda. Cuando no hay demanda los precios son mas bajos. En la costa Catalana en Agosto lo normal es que pagues para una pareja con caravana de 60- 90 euros por noche y en cambio en toda la costa del cantabrico pagues por lo mismo 30 -50 euros.
Me imagino que los empresarios del cantabrico no son ONG y su base es ganar dinero .Seguro que si hubiera la demanda de Cataluña los precios serian los mismos.
Ni más ni menos.........Forever..............no es lo mismo lo mismo la costa Brava...............que que otras.....así es..............aún recuerdo las facturas que pagaba en el Nautic..............jejejeje..............jo...............r!!!!!!!!!........y hablo de hace ya unos años....................como bien dices...........los Cántabros son cántabros..............pero no TONTOS.............pero bueno............en esta vida tiene que haber pluralidad..............con mis hijos de campings nos encantaba pasar las vacaciones en la Costa Brava..............al precio que fuera.................ahora diversificamos más................simplemente porque nos gusta.............pero ojo..............me sigue gustando lo bueno..................jejejej
Saludos.
Kahn_tauri
08/09/2014, 19:36
saludos
Emilio
Muy correcto tu alegato sobre el consumo patrio. Son pautas responsables de consumidor, que yo, en la medida de lo posible, intento mantener.
De hecho, el consumir en empresas locales/regionales/nacionales es lo que mantiene fuerte la clase media de un país.
Ojo, esto no significa hacerle más rico al de Inditex, que produce explotando gente y posiblemente, tributando a través de SICAVs con artimañas de contabilidad creativa.
Yo soy de tu misma "religión". Sólo hago una restricción: no doy preferencia al producto/servicio geográficamente cercano si sus calidades o prestaciones son netamente inferiores. Y la compra, fresco en la tienda cercana, la compra general, el 90% supermercados de las cadenas de mi región. Es más, ni miro lo que ofertan los de la competencia.
Creo que el consumidor, aparte de los muchos derechos que le asisten, debería "autoimponerse" la obligación de ser responsable en su consumo. Luego con llorar de que las tiendas cierran y que no hay derecho al nivel de paro que hay... Es que a veces parece que vivimos de espaldas a los problemas de nuestro alrededor y exigimos a los dirigentes que los solucionen. Solucionar el qué?? tiene que venir el político de turno a dar un puesto de trabajo al de la papelería de la esquina que ha tenido que cerrar porque todo el barrio ha ido a comprar los lápices al chino, que los vende 10 céntimos más baratos porque los trae de China en un contenedor con un valor de mercancía declarado netamente menor (y por tanto con menor arancel de ingreso) al del valor real??
La verdad es que es para ponerse a jurar y quedarse solo...
Un saludo
la verdad que estoy de acuerdo en comprar en el pequeño comercio y pagar un poco más por calidad.
Pero por desgracia hay muchas familias que ese pequeño ahorro que consiguen en ciertos centros aunque sean de marca extranjera y producidos e importados de otros países es lo que les permite llegar a fin de mes y aun así con dificultades.
Luego la otra parte en mi humilde opinión es que hay pequeños negocios que no saben cuidar al cliente.
Soy pintor de casas, y por mi trabajo estoy en muchas zonas diferentes trabajando, por lo que hoy me tomo un cafe aquí y mañana allí.
Sinceramente, y sin generalizar estoy harto de entrar a un bar a tomar un café, medio vacío muchas veces y que el camarero no me responda al saludo de buenos días y de que su manera de decirme que deseo tomar sea la de inclinar la cabeza para arriba con lo cual yo intuyo que me está preguntando.
Por supuesto ni gracias cuando le pagas ni un hasta luego cuando te vas.
A mi me viene a la mente que igual tiene un palo metido por el c... y por eso esa falta de educación.
Pero luego pienso igual simplemente tiene un mal día por lo que me tomo un cafe al día siguiente pero no, no me he equivocado, este tiene un palo metido en el c...
Bueno pues eso es lo que veo día si y día también que se traslada a todo tipo de negocio.
Tiendas vacías que entras y parece que les molestas, y en las que viendo el percal mejor no preguntar mucho sobre el artículo o artículos ya que la sensación de pasadez e indiferencia del dependiente/a va en aumento.
O el que con los 5 melocotones que te pone te meten uno un poco bastante pasado con toda la intención del mundo.
Y no vayas a toda velocidad a la tienda después de trabajar por que te cierran y justo llegas a tiempo de comprar y le haces un gasto de 4 eurillos, sacas la cartera y joer solo tengo de 50.
Le miras con cara de cordero degollado mientras está jurando en hebreo por tener que darte cambios.
y con esto no quiero decir que no haya el lado opuesto que lo hay, y en el que da gusto tomarse un cafe o comprar un pan aunque sea 10 céntimos más caro.
Yo lo pago con gusto, y yo personalmente no pido más que educación y si puede ser una cara agradable.
A lo que voy es que hay que cuidar sobretodo al pequeño negocio de aquí pero a veces con todo mi pesar ...cuesta.
Saludosssssss
Kahn_tauri
08/09/2014, 23:57
la verdad que estoy de acuerdo en comprar en el pequeño comercio y pagar un poco más por calidad.
Pero por desgracia hay muchas familias que ese pequeño ahorro que consiguen en ciertos centros aunque sean de marca extranjera y producidos e importados de otros países es lo que les permite llegar a fin de mes y aun así con dificultades.
Luego la otra parte en mi humilde opinión es que hay pequeños negocios que no saben cuidar al cliente.
Soy pintor de casas, y por mi trabajo estoy en muchas zonas diferentes trabajando, por lo que hoy me tomo un cafe aquí y mañana allí.
Sinceramente, y sin generalizar estoy harto de entrar a un bar a tomar un café, medio vacío muchas veces y que el camarero no me responda al saludo de buenos días y de que su manera de decirme que deseo tomar sea la de inclinar la cabeza para arriba con lo cual yo intuyo que me está preguntando.
Por supuesto ni gracias cuando le pagas ni un hasta luego cuando te vas.
A mi me viene a la mente que igual tiene un palo metido por el c... y por eso esa falta de educación.
Pero luego pienso igual simplemente tiene un mal día por lo que me tomo un cafe al día siguiente pero no, no me he equivocado, este tiene un palo metido en el c...
Bueno pues eso es lo que veo día si y día también que se traslada a todo tipo de negocio.
Tiendas vacías que entras y parece que les molestas, y en las que viendo el percal mejor no preguntar mucho sobre el artículo o artículos ya que la sensación de pasadez e indiferencia del dependiente/a va en aumento.
O el que con los 5 melocotones que te pone te meten uno un poco bastante pasado con toda la intención del mundo.
Y no vayas a toda velocidad a la tienda después de trabajar por que te cierran y justo llegas a tiempo de comprar y le haces un gasto de 4 eurillos, sacas la cartera y joer solo tengo de 50.
Le miras con cara de cordero degollado mientras está jurando en hebreo por tener que darte cambios.
y con esto no quiero decir que no haya el lado opuesto que lo hay, y en el que da gusto tomarse un cafe o comprar un pan aunque sea 10 céntimos más caro.
Yo lo pago con gusto, y yo personalmente no pido más que educación y si puede ser una cara agradable.
A lo que voy es que hay que cuidar sobretodo al pequeño negocio de aquí pero a veces con todo mi pesar ...cuesta.
Saludosssssss
Eso que comentas, lamentablemente, también es cierto. Hay gente que tiene negocios que van bien por el producto, poruqe lo que es el factor humano, deja mucho que desear.
No es cuestión de que a uno le doren la píldora, o le estén dando la txapa constantemente. Pero un poco de agradabilidad, tendría que ser de serie. Que los vendedores de un algo, son compradores de otro algo también. Además, suele tener recompensa. A un restaurante que comes mal y te atienden bien, igual vuelves. A uno que comes bien y te atienden mal, lo dudo.
Un saludo
Lo de los precios es importante lo de ir fuera de temporada, desde que me jubilé las salidas nunca en julio y agosto y si ademas tiras de camping cheque te sale este año a 16 € 2 personas, coche, caravana luz y agua en parcela en campigs de 5 estrellas tanto en España como en Europa.
Hay un monton de caravanistas y autocaravanistas jubilados dando vueltas con este sistema
Lo de los precios es importante lo de ir fuera de temporada, desde que me jubilé las salidas nunca en julio y agosto y si ademas tiras de camping cheque te sale este año a 16 € 2 personas, coche, caravana luz y agua en parcela en campigs de 5 estrellas tanto en España como en Europa.
Hay un monton de caravanistas y autocaravanistas jubilados dando vueltas con este sistema
Entre ellos yo.
saudos desde Sant Pere Pescador