Ver la versión completa : Detenido en Carmona el dueño de una empresa que vendía caravanas de forma fraudulenta
Francisco FG
09/08/2013, 18:15
Detenido en Carmona el dueño de una empresa que vendía caravanas de forma fraudulenta
09/08/2013
http://www.carmona.org/agenda/Imag/publicacion/201389_00012565.jpg
La Guardia Civil de Carmona, mediante la operación 'Mónaco', ha detenido al dueño de una empresa acusado de dedicarse a la compraventa fraudulenta de caravanas en el municipio y ha imputado a dos ingenieros que supuestamente certificaban datos falsos de los vehículos para facilitar su venta.
Según informa el Instituto Armado en un comunicado, la investigación se inició a raíz de la alerta de una persona que vio en una página web de compraventa 'on line' la caravana que supuestamente le robaron en abril en el interior de una finca de su propiedad que tiene en Logroño gracias a las 'modificaciones y mejoras muy características' realizadas por su propietario.
Los investigadores de la Guardia Civil localizaron el lugar donde, al parecer, se vendía dicha caravana, concretamente en un establecimiento especializado en el ramo y situado en el término municipal de Carmona.
Los agentes, que comprobaron que se trataba de un negocio de compra y venta de caravanas y casas prefabricadas, se entrevistaron con el dueño del negocio, quien confirmó que la caravana denunciada en Logroño la compró y, posteriormente, la vendió, aunque solo aportó la documentación de la venta de la misma.
De esta manera, la Guardia Civil localizó la mencionada caravana y al presunto comprador, que vive en Lliria (Valencia) y quien aportó también la misma documentación que tenían en su poder a los agentes.
Asimismo, la Benemérita observó durante la inspección de la caravana que el número de bastidor 'parecía alterado', además de descubrir que los datos consignados 'no coincidían con la realidad', ya que el peso que figuraba en la documentación es de 750 kilos, 'cuando realmente pesaba 1.200'.
Ante la sospecha de que se estuviera cometiendo un presunto delito, la Guardia Civil contrastó la documentación y los datos del resto de caravanas y casas prefabricadas, contando con la colaboración del Sector de Tráfico de Sevilla. Como consecuencia de esta inspección, se precintaron un total de 28 caravanas, que presentaban anomalías graves, tales como la alteración en el número de bastidor, la falsedad en el peso MMTA reflejado en la documentación de las mismas y la falta de documentación.
Los agentes observaron también que los certificados de las fichas de homologación habían sido firmados por dos peritos industriales y que se habían certificado datos y características falsas de las citadas caravanas, 'para de este modo darles una apariencia legal ante el Ministerio de Industria y la ITV'.
Por estos hechos la Guardia Civil ha detenido al dueño del negocio, que responde a las iniciales de J.A.L.B. y al que se le acusa de los supuestos delitos de estafa y receptación de caravanas procedentes de robos. Asimismo, se ha imputado de los hechos a los dos ingenieros, A.C.L. y a J.A.P.B., de 53 y 52 años respectivamente, por un presunto delito de falsedad documental.
A ver si empiezan a caer muchos de estos, que los hay a patadas con solo levantar una piedra.
Bravo por el denunciante y por la actuación policial.
gudi1947
09/08/2013, 21:42
Que vayan callendo los chorizos y morcones y que queden a buen recaudo durante muchos pero muchos años.
lhospicamp
09/08/2013, 22:43
Que vayan cayendo. Esperemos que se repitan mas noticias como esta
Miguel Naranjo Saez
09/08/2013, 22:51
Ya la cantidad de gente a la que habrán estafado esta gentuza y que irá por.ahí con su caravanas "ilegales".
marisalva07
10/08/2013, 03:02
Me alegro mucho de la noticia y no se porque me da que esta empresa tambien se anuncia por aqui, y que algun forero ya tuvo problemas con ellos porque una vez que daban la señal ya no habia vuelta atras aunque lo que te vendiesen no tenia nada que ver con lo que te anunciaban. En fin que espero que como este caigan todos los timadores que destrozan las ilusiones de muchas personas.
Saludos desde el Norte
Más pronto o más tarde al final estos chorizos caen.
Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2
SI pero a base de denunciar . Y aqui hubo gente, que se quejo ,que los habian engañado, pero se ve, que denuncias, donde hay que ponerlas, pocas
gregorioelche
10/08/2013, 13:49
Los chorizo siempre can pero no les pasa nada.
Me alegro..... deberían de investigar más afondo este gremio de ventas de caravanas, se dan muchos robos y parece que no le dan mucha importancia y se venden muchas caravanas sin papeles.
Jose Luis
10/08/2013, 18:35
Gracias por el aporte, no me había enterado, pero se veía venir, lo raro es que hallan tardado tanto tiempo.... mira que llevamos tiempo diciendo que están apareciendo demasiadas caravanas grandes con extrañas fichas técnicas que no cuadran por ningún lado, no por peso, ni por fechas de fabricación, ademas fichas técnicas a nombre de carroceros o vendedores de caravanas, cuando las fichas técnicas de caravanas las tiene que firmar y sellar los fabricantes... espero que no lo dejen aquí y que sigan investigando, hay todavía sitios donde deberían de investigar... lo malo que como decís, que no denuncian... no lo entiendo. :banghead:
Por mi fenomeno.
Cada dia que amanece el numero de ladrones crece, vivimos en el pais de la corrupcion.
Lo que no me gusta de la noticia es que empiecen a darle vueltas al tema de los pesos.
Por lo demas anda y que se pudran si son culpables.
Lagarto Xixo
10/08/2013, 23:03
¿Y se sabe el nombre, o pagará una multilla anónima y seguirá en la brecha?
Francisco FG
10/08/2013, 23:05
aqui un video
Detenido el responsable de una empresa de compraventa fraudulenta de caravanas | Andaluca-Sevilla | elmundo.es (http://www.elmundo.es/elmundo/2013/08/09/andalucia_sevilla/1376062148.html)
bellotin_2004
11/08/2013, 11:18
Buenísima noticia!
Lo mismo alguna de las caravanas precintadas es la de algún forero al que se la han robado últimamente. A ver si hay suerte :beer:
Enviado desde mi W100 usando Tapatalk 4 Beta
tintinico
11/08/2013, 11:55
A ver si hay suerte y encuentran sus caravanas.
Esre era el de ca...... . inf. O no
Enviado desde mi Android-ito
esther84
17/04/2014, 12:28
Hola, yo he sido una de las afectadas, y estoy en contacto con 3 personas más que están en la misma situación. Lo guai es que ellos siguen con su negocio
Aunolose
17/04/2014, 12:57
Hola, yo he sido una de las afectadas, y estoy en contacto con 3 personas más que están en la misma situación. Lo guai es que ellos siguen con su negocio
¿robadas o que les compraste una a ellos?
esther84
17/04/2014, 13:15
Hola, al ser principiante, le compré a estas personas ya que prefería hacerlo con una empresa. Nada, tengo ya dos años con ella y he decidido venderla,sólo me dieron ficha técnica reducida y dijeron que con eso era suficiente. La mía es una Burtsner. Resulta que un cliente me dijo que esa ficha no valía de nada y me explicó el tema. A esa persona le estaré eternamente agradecida. Fui huyendo a la Guardia Civil, a poner la denuncia y me dijeron que esa empresa tiene varias y por suerte la mía no tiene denuncia por robo, pero claro, el tío suelto y sigue vendiendo.
Me alegro mucho por la noticia,ahora a picar y la sombra una temporada.
Un saludo
promanito
19/04/2014, 00:11
Hola, al ser principiante, le compré a estas personas ya que prefería hacerlo con una empresa. Nada, tengo ya dos años con ella y he decidido venderla,sólo me dieron ficha técnica reducida y dijeron que con eso era suficiente. La mía es una Burtsner. Resulta que un cliente me dijo que esa ficha no valía de nada y me explicó el tema. A esa persona le estaré eternamente agradecida. Fui huyendo a la Guardia Civil, a poner la denuncia y me dijeron que esa empresa tiene varias y por suerte la mía no tiene denuncia por robo, pero claro, el tío suelto y sigue vendiendo.
Me alegro que no tenga denuncia por robo pero te será difícil venderla así y sacarle papeles... Será difícil y caro, ánimo
esther84
19/04/2014, 01:10
En caso de no solucionar, la venderé a alguien que le interese para ponerla en camping fija o parcela, esto ralla. Un saludo
promanito
19/04/2014, 01:59
En caso de no solucionar, la venderé a alguien que le interese para ponerla en camping fija o parcela, esto ralla. Un saludo
Y porque? No la quieres?
No te gusta?
esther84
19/04/2014, 12:40
Si me gusta, pero es que me he comprado una preparada en un camping y mi plan era vender esta. Y si me sale carisimo arreglar papeles, no sé si valga la pena. Es una Burtsner City.
promanito
19/04/2014, 12:49
Joer vaya plan
esther84
19/04/2014, 12:52
Otro de los afectados está peor q yo, el pobre la tiene precintada. Pero todos estamos ufff
Lo siento Esther84 , pero tiene que haber alguna solución, tendrá que haber algun juicio o algo, cuanto menos tendríais que poder recuperar el dinero invertido, porque lo que os han hecho es una ESTAFA. Como os vais a quedar con la tosta así como así, tu tienes un contrato de compra-venta con él, deberias poder recuperar tu dinero, aunque no sea robada, no tiene papeles......
esther84
19/04/2014, 13:11
He ido a la guardia civil y puse denuncia. Me dicen que supuestamente a final de mes me resuelven el problema, yo el lunes llamaré, pero claro, cuando lo vea lo creo, si no tendré que seguir adelante con la denuncia. MI DINEROOOOOOO
promanito
19/04/2014, 13:26
Esta gente no suele guardar el dinero en el banco ojo
Como mucho embargaran vivienda coches y poco más. Luego ejecutaran mediante subasta y de ahí pagarán costas, y luego pagarán deudas: luz agua teléfono impuestos municipales por el solar y por último a los demás.
Depende de lo estafado y el como se pedirá prisión pero después de lo de Ortega Cano junior....
Así funcionamos en España
esther84
19/04/2014, 13:35
Los de a pie somos los jodidos.
Fran_LMC
19/04/2014, 19:35
Estos no son los mismos de caravanas Lopez que estan en la Riconada???????
esther84
19/04/2014, 21:58
Yes
Fran_LMC
19/04/2014, 22:10
BUZZZZZZZZ Pues valla gente,,,,,, a unos compañeros de alicante tambien les pillaron la entrega a cuenta y jamas le entregaron la CV ufffffff
esther84
19/04/2014, 22:13
¿Podrías explicar el caso?
Fran_LMC
19/04/2014, 22:23
Si claro esta en este foro,,,esta familia vio una CV que les venia bien,,,,,se pusieron en contacto con esta gente les pidieron una señal para apartarsela con el compromiso de debolucion en caso que no les viniera bien la CV,,,,,,todo OK mandaron 300€ y vinieron a Sevilla a verla,,,,, todo muy bien,,,, se realizó la compra y esta familia les propuso el que se las llebaran a Alicante,,,,les pidieron otros 300€ y todo quedo apalabrado,,,, hay se quedo en apalabrado la CV jamas llego a Alicante esta familia trato de hablar con ellos,,,, IMPOSIBLE Pidieron ayuda a gente de aqui de Sevilla para que nos llegaramos a preguntar cuando les LLEGARIA LA CV y nada decian que todo era una mentira de estas personas de Alicante uffffff una PELICULA saudos
Fran_LMC
19/04/2014, 22:30
AHHHHH se me paso,,,,menos mal que solo pagaron la reserva 330€ y los portes 330€ o sea 600€ si llegan a pagarla integra les costaria la broma creo que se apalabró en 4.500€ que se pagarian en Alicante cuando la CV llegara alla uffffffffff
esther84
19/04/2014, 22:33
Ufff y no tenían ni un papel del pago que hicieron?
esther84
19/04/2014, 22:34
Nosotros dimos de adelanto 600 pero nos dieron un recibo, ellos debían ir a Sevilla y presentarse en el sitio, pero a mi me dieron un recibo.
Fran_LMC
19/04/2014, 22:35
No creo que todo se quedo de palabra ya que el contrato de compra se quedo aqui hasta le entregaran la CV,,, o sea na de na
esther84
19/04/2014, 22:36
Bueeeeeeeee, pues yo di adelanto y me hicieron mi recibo.
Fran_LMC
19/04/2014, 22:40
Esta familia por lo que yo se los papeles de entrega a cuenta y tal se fundieron en el contrato de compra venta,,,, el cual les entregarian una vez la CV les llegase a Alicante,,,mal hecho tenian que tener un recibo de entraga a cuenta,,,, perooo los liaron bien liados
esther84
19/04/2014, 22:53
Joooo
Prudendomene
19/04/2014, 23:12
Hola a tod@s:
Yo estuve tentado de echarles los perros. Puse mi antigua caravana en venta por internet, y me llamó, vino a verla y me daba 3.000 € menos de lo que yo pedía, pero además es que casi exigía que se la vendiera por el precio que el decía. Hasta que ya me enfadó y lo eché de mi casa. No te jode! había que venderla por el precio que el quería..
promanito
19/04/2014, 23:30
Oju con los colegas.
Pero vamos que también los hay te la venden nueva y te hablan de garantías y luego si te he visto no me acuerdo.
Las principales culpables son las marcas que no retiran la concesión a estos lugares.
promanito
19/04/2014, 23:32
Esther yo no doy un duro a cuenta ni regalada. Nunca lo he hecho ni nunca lo haré.
Si se la lleva otra persona antes te digo lo que en el otro hilo: no estaría para ti, pero cuando suelto un euro es para llevármela.
Y he comprado ya 6 coches, 3 motos y 1 caravana
esther84
19/04/2014, 23:41
De todo se aprende compañero, yo no quiero más caravana x el momento. Me conformo con mi tienda de campaña
Tiene que haber un mecanismo para detener a esa gente....
Tiene que haber un mecanismo para detener a esa gente....
Para mi el mecanismo sería OSTIAS COMO PANES...... y a la carcel una termporadita..... Ya vale de mangantes, corruptos, estafadores e hijos de la gran fruta.....
Avedillo
05/08/2014, 14:27
He entrado tarde en este foro.
He tratado con esta gentuza y me vendieron una casa de madera. Son las personas más mentirosas e informales que he conocido.
Creo que los dueños son Ángel y Rafael López.
Yo traté siempre con Rafael.
Les pagé la mitad de la casa por adelantado y depués de mucho luchar conseguí que me la trajeran. Siempre mintiendo, que si el camión averiado, que si el coche averiado. Creí que había perdido la mitad del dinero de la casa.
Cumpliendo con el contrato, le iba pagando parte del importe de la casa a medida que iba avanzando el montaje.
Empezaron el montaje fuera de plazo de entrega, pero es que además el montaje se iba alargando. Cuando faltaba el último pago, pasan cuatro semanan y no se presentaban en la parcela y la casa sin terminar y sin materiales para terminarla.
Como el sinvergüenza de Rafael ya no me cogía el tf, hablo con el encargado, un tal Antonio García al que tienen muy bien enseñado a mentir, y me aconsejó que me olvidara de ellos, que no iban a terminar el montaje. Que lo terminara yo por mi cuenta.
He perdido bastante dinero pues he tenido que comprar mucha madera, cristales y demás materiales y además hemos tenido que trabajar mucho mi mujer y yo.
Además veo que esta empresa vende otra casa igual que la mía. Espero que no se la compre nadie, pues les engañarán seguro.
Son unos estafadores.
Que quede claro que me refiero a:
Casas y Caravanas López. Brenes Sevilla.
Ángel López ( Bor me parece )
Rafael López
Antonio García, el encargado y mentiroso.
Un día, nos encontraremos a algunos de estas personas que cito en la cárcel o en alguna cuneta. Espero que así sea, por lo que nos han hecho sufrir
goroyzf750
05/08/2014, 14:37
Esto es lo que yo llamo una entrada ruidosa.
Por muy verdad que sea lo que cuentes, ten cuidado con lo que dices y como lo dices.
Fran_LMC
05/08/2014, 20:07
En algo de razón tienes goroyzf,,,,este país es para lo rateros y sinvergüenzas,,,,, después si se te calienta la boca igual te comes el marron uggggg que pena de país,,,,,pero compañero Avedillo,,,, no has sido el único que PRESUNTAMENTE esta gente os a estafado,,,,, hay gente que les ha comprado CV han entregado parte del dinero a cuenta y la CV jamas fue entregada de hecho creo recordar que fueron los que iniciaron este hilo,,,,,, una familia de Alicante creo recordar,,,,en fin tira para adelante todo lo que puedas si tienes papeles y documentcion tiraaaa
goroyzf750
05/08/2014, 20:25
es que decir según que cosas .......y por escrito.
tú no debes decirle a tú mujer que le vas a pegar. pero menos aún dárselo por escrito en un wasap por ejemplo.
a nivel particular, denuncias a tope.
y a nivel colectivo ellos se bastan para hacerse el arakiri.
yo era novato. y de cádiz. lo primero que vi fueron muchos anuncios de estos señores.
mientras fui a ver tres caravanas de particulares, y los tres me dijeron lo mismo de este negocio.
ahora tienen en mil anuncios un lote de 25 caravanas sin papeles a 1500 pavos cada una.
ya está dicho todo
Fran_LMC
05/08/2014, 20:29
goroy,,,,esto si que es de pena pena,,,,no se mete nadie en este tema CARAVANAS SIN PAPELES ugggggg donde esta la ley,,,,,esto no se investiga,,,,,,,lo dicho y reitero este PAIS PARA LOS CHORIZOS Y SIMBERGUENZAS de pena joder,,,, de pena
goroyzf750
05/08/2014, 22:28
El lote completo:
http://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/gran-oferta-por-traslado-en-25-caravanas-133075319.htm
O por separado
http://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/caravana-inglesa-mayor-sin-documentacion-122847458.htm
El tfno es siempre el mismo.
Tiene 25. Nada mas. Y nada menos. Ahora que cada cual piense lo que quiera sobre estas ventas y la posible procedencia de este material.
Entre lo que me dijeron los particulares que visité viendo caravanas, y que encontré la mía relativamente pronto, al final no llegué a ir a este establecimiento.
Aunque no pretendo decir que yo sea mas tonto o mas listo que nadie, yo tenia claro lo que es una documentación valida de caravana, y que yo intercambio pasta por bienes. Pero al final dos días antes de ir a Sevilla, me lo ahorré.
Kahn_tauri
06/08/2014, 00:03
Jo*er que historias para no dormir
Todo el mundo partiéndonos los cuernos para ahorrar un durillo, quitándonos de pequeños placeres y estirando la ropa y los zapatos para darnos un capricho, para que vengan unos desaprensivos y nos roben con artes todo ese sacrificio.
Y encima de todo esto salen con un ojo morado como mucho, impunes y coleando...
Qué rabia!
Un saludo
roepotase
06/08/2014, 01:26
Si ahora cambiaron por tercera vez de web... Antes caravana López y después caravanas info... Ahora tienen otro nombre de web.
lumenaga
06/08/2014, 01:52
lo que pasa en este pais es que hay pocos tiros para lo que se ve, por que alguno es lo que merecia
Avedillo
12/08/2014, 09:43
Al fin y al cabo yo tengo la casa, que la hemos tenido que terminar mi mujer y yo, pero reconozco que pasé miedo cuando le entregué la mitad del dinero y tardó un mes en llegar la madera a mi finca. Pensé que lo había perdido todo.
Escribo esto para evitar que estafen a otro cliente y lo pierda todo. Porque después de ver la fama que tiene esta gente, no es que esté satisfecho, pero no he quedado tal mal parado. Aunque me ha costado más dinero del previsto y hemos trabajado, mi casa está en mi finca.
La verdad es que Antonio y su equipo de trabajo cumplen su cometido, pero me han mentido mucho y me imagino que se ven obligados a ello. En la última conversación que tuve con él, le pregunté que cómo trabajaba en esa empresa, que un día se iba a meter en un lío con algún cliente un poco más decidido de lo normal.
Espero que pronto desaparezca esta empresa y este tipo de personas tan informales. España no es un país tercermundista.
Saludos.
promanito
12/08/2014, 13:20
Si ahora cambiaron por tercera vez de web... Antes caravana López y después caravanas info... Ahora tienen otro nombre de web.
Que fuerte Javier. No sabía que las habían sacado otra vez.
Es que mientras no denuncien el robo de las mismas.... no hacemos nada
Salvo que hayan sido robadas a extranjeros, para cual la Interpol es la que debe hacerse cargo de cotejar modelos o fotos, porque los bastidores fijo que están borrados.
Lo que no entiendo es si la guardia civil estuvo allí y el tío no tenía papeles de las caravanas porque no las decomiso a la espera de que aporten sus papeles?
Eh?
daviding
14/08/2014, 19:02
jaja menudos sinverguenzas, pues yo tambien estoy afectado y hoy me rio, pero entre otras cosas ya me jodio el amigo Angel Abaz Lopez (ex caravanas Lopez) las vacaciones de este año y varios dolores de cabeza, me coló una de esas de ficha técnica reducida, pero lo mio encima tiene caxondeo, ya que llame a madrid ni mas ni menos a la dgt y me cojió el telefono una señorita que me confirmó que con eso y al ser una caravana antigua me valia para circular, y tres años que estado asi...el caso es que , no se si yo explique algo mal o que pasó que claro..me quedé tan tranquiilo y ya tarde...porque la compre y pague...:banghead:, aqui pregunte en la itv...pero la verdad que no tenían ni idea y me mandaban a trafico sin apenas dejarme explicarles nada...una pena también....total que en enero al final le denuncié por engaño y estafa y por supuesto reclamando daños y perjuicios, aunque de nada valdrá si las cuentas las tiene a 0 como ya me dijeron en los juzgados....declare en mi ciudad el mes pasado, así que imagino que pronto tenga alguna cartita en casa con la resolución...ahora ya busco otra ansioso para volver a salir de ruta ya que me encantaaa:-P, aunque esta gentuza nos bajen la moral a los suelos y jueguen con los deseos de la gente... ahora cada vez que veo un anuncio de un compra-venta de este tipo (no concesionario) salgo corriendo jiji..por suerte ahora se mucho mas que hace cuatro años..la pena de la caravana que quedó recien reformada ya que casi casi la tire abajo..en fin..un saludo compiss! :cervezas: