PDA

Ver la versión completa : Ayuda mando mover



el_chito
09/08/2013, 19:34
Acabo de llegar de vacaciones y empieza los problemas, hoy saco la caravana de la parcela con mover, llego a casa, vacío, y voy a, lavarla la caravana, desengancho cojo el mando y zas al suelo y a partir de aqui ya no funciona, el led del mando se enciende y se queda paroadeando , pero no enciende la centralita, le echo.un reset a la centralita esta parpadea un led como buscando el mando pero esta hace caso omiso , ni detecta mando, por lo que e desarmado el mando y todo se ve correcto, lo unico que me hace pensar es el cristal de cuarzo, se puede comprobar facil?, de cuanto es porque la ref no la encuentro ni en internet h26 000a6.

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2

copa1949
09/08/2013, 21:00
Haber si te vale esto, saca los dos terminales de la batería y lo vuelves a colocar cuando el led de la centralita parpadee le das en el mando al botón que hace ir la caravana hacia atrás y prueba suerte

tintinico
09/08/2013, 21:01
Acabo de llegar de vacaciones y empieza los problemas, hoy saco la caravana de la parcela con mover, llego a casa, vacío, y voy a, lavarla la caravana, desengancho cojo el mando y zas al suelo y a partir de aqui ya no funciona, el led del mando se enciende y se queda paroadeando , pero no enciende la centralita, le echo.un reset a la centralita esta parpadea un led como buscando el mando pero esta hace caso omiso , ni detecta mando, por lo que e desarmado el mando y todo se ve correcto, lo unico que me hace pensar es el cristal de cuarzo, se puede comprobar facil?, de cuanto es porque la ref no la encuentro ni en internet h26 000a6.

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2

Los mandos se kas televisiones si miras el infrarrojo con la camara eel movil cuando activas la luz se ve que funciona. Se ve una liz blanca. Pero me imagino que el del mover no tendra infrarrojos. Peromira por si acaso

Enviado desde mi Android-ito

el_chito
09/08/2013, 22:05
No el mando va por radiofrecuencia

Aunolose
16/08/2013, 22:04
Pues al precio que van...

Tendrás que desmontarlo, puede ser cualquier tontería, si va por radiofrecuencia quizá tenga una bobina que se haya soltado, pero también un condensador electrolítico que se haya despegado...

el_chito
17/08/2013, 02:33
lo tengo desmontado y no se le ve nada , lo único que me faltaría probar es soldar el modulo de emisión , pues la verdad después de desarmarlo y estar mirando haber si tenia algo el modulo de emisión se desoldó , por lo que me da la sensación que las soldaduras no estaban muy haya .
ahora mi pregunta es , puede ser que haya sido el cristal de cuarzo , lo digo porque en los mandos a distancia es la pieza que se rompe siempre cuando se lleva un golpe .
haber si le sacáramos en claro algo porque me veo pidiendo un mando a los alemanes .
dejo unas fotos, haber si entre todos le viéramos algo .

modulo emisor
https://lh3.googleusercontent.com/-urtPnppWPQk/Ug6oTk0-O7I/AAAAAAAAAgk/F4XTCl1CNHQ/s800/modulo.jpg

mando
https://lh5.googleusercontent.com/-483HzzScCDE/Ug6oUJUK-MI/AAAAAAAAAg0/hPKLbiDNXU4/s800/mando.jpg

Aunolose
17/08/2013, 12:39
Si el cristal no es de los raros, cámbialo, que son 4 duros y sales de dudas. pero si parpadea el led es que el micro "hace cosas" y si las hace es que el cristal funciona :scratch: ¿no tendrás un osciloscopio para probarlo?

Cristales | Farnell España | Results (http://es.farnell.com/jsp/search/browse.jsp?N=2011+203436&Ntk=gensearch&Ntt=crystal+26&Ntx=mode+matchallpartial)


Y si dices que se soltó el módulo de emisión, pues es muy probable que fuera eso.

el_chito
19/08/2013, 02:13
Si el cristal no es de los raros, cámbialo, que son 4 duros y sales de dudas. pero si parpadea el led es que el micro "hace cosas" y si las hace es que el cristal funciona :scratch: ¿no tendrás un osciloscopio para probarlo?

Cristales | Farnell España | Results (http://es.farnell.com/jsp/search/browse.jsp?N=2011+203436&Ntk=gensearch&Ntt=crystal+26&Ntx=mode+matchallpartial)


Y si dices que se soltó el módulo de emisión, pues es muy probable que fuera eso.
una duda aunolose , el cristal de cuarzo lo lleva el emisor por lo cual deduzco que lo utiliza el emisor , si te fijas bien el mando lleva el micro procesador y la pastilla suelta es el modulo de emision , por lo que mi pregunta es , no sera ese cristal de cuarzo para sacar la frecuencia del emisor y el microprocesador llevo otro ?
luego otra cosa , por lo menos en la web que me has puesto no encuentro el cristal de cuarzo , pero es que lo pones en san google y no sale nada .

Josefe17
19/08/2013, 02:21
Prueba a revisar y retocar tooodas las soldaduras, pesado pero puede ser la solucion, ya que en un cacharrazo alguna cosa fría se puede haber despegado.

Aunolose
28/08/2013, 16:18
Escribo desde el movil, cualquier cosa rara que leais, puede ser por eso

El módulo de emisión viene ya ajustado de casa y el cristal puede servir
tanto para el micro como para el emisor "de verdad".
El otro micro lo que hace es pasarle las ordenes que tiene que enviar,
por ejemplo un cuatro para la derecha, un dos para la izquierda...
En la cv hay un módulo receptor perfectamente ajustado con el emisor
y convierte lo recibido en números, por ejemplo el cuatro, que el otro
micro interpreta como que tiene que activar los motores para que giren a la
derecha.

En el enlace que puse deberían aparecer los cristales smd de 26Mhz
a lo mejor me equivoqué al ponerlo

Pero de todas maneras, antes de nada, intenta lo que dice Josefe y resuelda
lo que veas dudoso, no es un placa muy grande.

mohicano
30/08/2013, 19:22
yo flipo con vosotros a veces, jejeje

el_chito
07/09/2013, 00:17
pues nada esta tarde me llevado la alegría del siglo , he soldado la tarjeta emisora a conciencia , nada de poco estaño , estaño a todo lo que podía , lo echo con un soladador que tengo para integrados de 11w y punta de 1mm, luego mirando he visto también que en el cristal de cuarzo el estaño es que ni si quiera se veia , pues estaño que le doy yo , pues nada esta tarde tenia que subir a la caravana y me subido el mando del mover, la verdad no tenia mucha esperanza de que funcionara, se me había metido en la cabeza que el cristal de cuarzo estaría roto , pero llego a la caravana le doy a la llave de corte para alimentar la centralita, le hago el reset a la centralita para que empareje el mando pues cuando se me rompió estuve dándole por si era eso , por lo que no tenia memorizado ningún mando la centralita , pues nada le doy al reset , enciendo el mando y vuala , la centralita se ha encendido y funciona todo correcto , bueno , menos una cosa pero a sido error mio que ya esta solucionado , el fallo era que el zumbador del mando no funcionaba pues le había conectado los cables al revés , en la placa no venían marcados .
Así que muchas gracias a todos los que me habéis ayudado , hay que ver lo que puede hacer una puñetera soldadura fría .

Ahora os hago una pregunta, si veis la placa del mando hay 2 puntos para conectar unos cables para conectar una batería de 5v , aunque no se porque 5v , si son 3 pilas lo que lleva por lo que se son 4,5v , pero bueno 0,5 voltios no tiene mucha importancia digo yo , ahora mi pregunta es sabéis si hay baterías de 5v que pueda caber en el compartimiento de 3 pilas de las pequeñas .
gracias de nuevo

Aunolose
07/09/2013, 17:57
Pues mira que bien, aunque podría ser el criatal, en caso de golpes
lo primero a mirar son las soldaduras.

Lo de los 5V puede ser poara pruebas,
y también uede ser por que 4 pilas
recargables cargadas son 4,8V incluso un poco más
O simplemente por que también se pueda montar en un sitio fijo.