PDA

Ver la versión completa : Instalación retrocamara "barata"

Páginas : 1 [2]

alacran
22/11/2016, 23:24
Gracias Kun!!

enriquemon
23/11/2016, 14:05
Lo e pasado por las guías interiores de la instalación de la caravana.
Si quieres que se conecte automático yo ice lo siguiente en el transmisor va conectado a los cables de marcha a tras del auto y puse un interruptor para cuando la engancho desconecto el del auto y el de la caravana va fijo al de luces de posición siempre encendidas y puse un interruptor en el receptor para conectarlo cuando quieras y si lo prefieres solo para la marcha a tras a los cables de marcha a tras y listo.
Yo recomiendo por seguridad en el cable positivo normalmente rojo por seguridad poner fusible de 10 amperios en cada positivo.
Lo de cablear fue por tercer menos interferencias pero con el receptor detrás va bien si no te quieres complicar, pruevalo que va bien yo es que soy un poco perfeccionista y es lo que conlleva, saludos a todo.
Muy fácil instalación.
Hoy en día la tecnología no tiene porque ser cara.
Llevo asta cámara delantera en el coche conectada a la antinieblas cuando quiero conectarla.
Hay pantallas que tienen dos salidas AV1AVI y AV2 RGCB va las dos por 24€ y una resolución muy buena de720p no hace falta más pero como todo contra mas azúcar mas dulce.

KUN
23/11/2016, 15:59
Si la cámara se va a usar como espejo retrovisor llevándola siempre encendida provablemente habrá que usar un regulador de tensión. La razón es que está diseñada para usarse puntualmente con la marcha atras. La cámara va bien con un consumo de 12 voltios que da una batería, pero cuando el consumo es de 13 0 14 voltios, lo que puede dar al funcionar en orden de marcha con el alternador del coche, esta se acaba por recalentar al cabo de 10 o 15 minutos provocando un fallo en la imagen.
Lo digo por experiencia.

Optimo
23/11/2016, 16:54
Yo la tengo puesta directa,con dos interruptores,uno para el coche y otro para la cv.Tampoco la llevo o la voy a llevar siempre encendida.Ademas hay veces que me es más útil el espejo en su estado natural que la cámara.

enriquemon
24/11/2016, 00:29
Para los adelantamientos,marcha a tras y camping cuando entras por precaución.
Es de utilidad cuando vas a engancha va al sitio , para esto esta la tecnología después cada cual que agua lo conveniente,saludos.

Nanduby
25/11/2016, 20:16
Yo compre un mp5 que en teoria tiene entrada de video para instalar una retrocamara, la cuestion es que hice la instalacion en casa para probarla y no sale nada, he probado moverme por los menus de mp5 y nada, contacte con el vendedor pero inutil, total...que estoy mirando para comprar un monitor para poder visualizar la señal de la retrocamara, que me recomendais con las tres B´s

red-i
25/11/2016, 20:35
Y ya que el emisor es Wifi, se podria sustituir el retrovisor por el movil??

red-i
25/11/2016, 21:54
Mas dudas, he leido que en los Volskwagen (bueno mas bien en todos los VAG) no es posible alimentar la cámara conectandola al positivo de las luces.Que hay q hacerlo directamente al positivo de la toma de mechero que hay en el maletero, que hay de cierto en ello??? El problema por lo visto es que las luces estan alimentadas con corriente no continua, sino cuadrada???????

urihal
25/11/2016, 22:25
Mas dudas, he leido que en los Volskwagen (bueno mas bien en todos los VAG) no es posible alimentar la cámara conectandola al positivo de las luces.Que hay q hacerlo directamente al positivo de la toma de mechero que hay en el maletero, que hay de cierto en ello??? El problema por lo visto es que las luces estan alimentadas con corriente no continua, sino cuadrada???????
Efectivamente. Tengo un vag y cámara china. La cámara se alimenta mediante un relé del positivo continuo bajo contacto, excitado por el pulso de las luces de marcha atrás (12v por canbus). Funciona perfecto.

Si la conectas directamente tendras interferencias y detectara fallo en la bombilla, pero la cámara consume muy poco.

Mediante relé mano de santo...

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

urihal
25/11/2016, 22:32
Si la cámara se va a usar como espejo retrovisor llevándola siempre encendida provablemente habrá que usar un regulador de tensión. La razón es que está diseñada para usarse puntualmente con la marcha atras. La cámara va bien con un consumo de 12 voltios que da una batería, pero cuando el consumo es de 13 0 14 voltios, lo que puede dar al funcionar en orden de marcha con el alternador del coche, esta se acaba por recalentar al cabo de 10 o 15 minutos provocando un fallo en la imagen.
Lo digo por experiencia.
Kun, esas cámaras llevan un regulador de tensión siempre, muy pequeño, ya que aceptan un rango de tensión de 9 a 24v muchas de ellas.

Aunolose
25/11/2016, 23:13
Pero el regulador también se calienta, y si lo hace demasiado, corta. Hay algunos reguladores que en el datasheet ya no pone los vatios que aguanta, si no que te ponen que está protegido térmicamente y chimpún.

urihal
25/11/2016, 23:35
Pero el regulador también se calienta, y si lo hace demasiado, corta. Hay algunos reguladores que en el datasheet ya no pone los vatios que aguanta, si no que te ponen que está protegido térmicamente y chimpún.
Pues yo pensaba dejar las traseras de la caravana siempre en marcha. La del coche sí se conecta solo con la marcha atrás. ...[emoji30]

El otro día me llegó esto: unos transmisores de más alcance que los normales y un combinador de imagen para tomar imágenes de hasta 4 cámaras en una sola pantalla... Juguetitos de ultramar.. a ver cuando lo monto...http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161125/642cb6d5d98c5a637a5d04c88a05d150.jpghttp://uploads.tapatalk-cdn.com/20161125/46794f9af8ae851cd26d6dde0ccd5827.jpg
Lo voy a conectar a la centralita de la caravana y que se encienda solo con el coche en marcha.
El tema del regulador, si las cámaras regulan de 9 a 24v entiendo que van a 9v, con lo cual si bajamos la tensión de entrada con otro regulador a 9v de salida, el mini regulador de la cámara no se calentara.

red-i
26/11/2016, 00:03
Efectivamente. Tengo un vag y cámara china. La cámara se alimenta mediante un relé del positivo continuo bajo contacto, excitado por el pulso de las luces de marcha atrás (12v por canbus). Funciona perfecto.

Si la conectas directamente tendras interferencias y detectara fallo en la bombilla, pero la cámara consume muy poco.

Mediante relé mano de santo...

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante TapatalkY entonces de donde saco el positivo, del enchufe del maletero?? negativo???

urihal
26/11/2016, 00:19
Si llevas un vag, creo que el mechero del maletero siempre va alimentado. El positivo bajo contacto lo saqué de la caja de fusibles, quedan fichas libres para ello. Solo hay que probar con multímetro o con la leyenda del manual de instrucciones. Intercalas un fusible y ya tienes 12v bajo contacto protegidos. El negativo sirve a cualquier tornillo del chasis. En mi caso esa línea es la que tuve que pasar con cable de 4mm2 para el frigorífico hasta la piña del coche.
Si lo sacas del mechero, ponle el relé que se active con la marcha atrás, así te aseguras que no hay consumo con el contacto apagado.

Aunolose
26/11/2016, 11:52
Pues yo pensaba dejar las traseras de la caravana siempre en marcha. La del coche sí se conecta solo con la marcha atrás. ...[emoji30]

El otro día me llegó esto: unos transmisores de más alcance que los normales y un combinador de imagen para tomar imágenes de hasta 4 cámaras en una sola pantalla... Juguetitos de ultramar.. a ver cuando lo monto...http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161125/642cb6d5d98c5a637a5d04c88a05d150.jpghttp://uploads.tapatalk-cdn.com/20161125/46794f9af8ae851cd26d6dde0ccd5827.jpg
Lo voy a conectar a la centralita de la caravana y que se encienda solo con el coche en marcha.
El tema del regulador, si las cámaras regulan de 9 a 24v entiendo que van a 9v, con lo cual si bajamos la tensión de entrada con otro regulador a 9v de salida, el mini regulador de la cámara no se calentara.

Se calentará el de fuera... te sugiero que uses uno conmutado, más caro que el típico 7809, pero que con consumos "grandes" es mucho mejor. Si el de dentro admite 24V "solo" será precisamente por llevar uno de esos.
Algo así:
http://www.ebay.es/itm/251066005460?_trksid=p2055119.m1438.l2649&ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT

felisuco39
26/11/2016, 12:56
yo he pedido este: http://www.ebay.es/itm/282207971021?_trksid=p2057872.m2749.l2649&ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT
me da igual que tenga cable, ya que como le pase el positivo directo a la piña, ya se como desmontar todo, yo tengo pensado ponerla debajo del coche para solo, vigilar las ruedas de la caravana.-

red-i
26/11/2016, 21:23

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk Y si lo conectas a la luz de posición?? en ese caso siempre que quisieras conectar la cámara sólo tendrias que darle a la luz de posicion

red-i
26/11/2016, 21:25
Si, lo se. Por la noche estaría siempre encendida.
Pero, y a la luz de antiniebla???

KUN
26/11/2016, 21:26
Las que yo he comprado en Aliexpress te puedo asegurar que no lo llevan. Las cámaras se calentaban como te he dicho hasta que les puse en regulador de tensión.

red-i
26/11/2016, 21:27
Si llevas un vag, creo que el mechero del maletero siempre va alimentado. El positivo bajo contacto lo saqué de la caja de fusibles, quedan fichas libres para ello. Solo hay que probar con multímetro o con la leyenda del manual de instrucciones. Intercalas un fusible y ya tienes 12v bajo contacto protegidos. El negativo sirve a cualquier tornillo del chasis. En mi caso esa línea es la que tuve que pasar con cable de 4mm2 para el frigorífico hasta la piña del coche.
Si lo sacas del mechero, ponle el relé que se active con la marcha atrás, así te aseguras que no hay consumo con el contacto apagado.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante TapatalkMe he liao la manta a la cabeza y ya he pedido la camara,el retrovisor y el emisor-receptor. De donde saco el relé?? y de que tipo es?? no habría nada mas pqño que un relé? algo con diodos?? se me hace muy raro que no vendan algun regulador para estas cosas,no???

red-i
26/11/2016, 21:30
Las que yo he comprado en Aliexpress te puedo asegurar que no lo llevan. Las cámaras se calentaban como te he dicho hasta que les puse en regulador de tensión. Entonces q tengo q meterle un regulador de tension o un relé??

KUN
26/11/2016, 21:32
Entonces q tengo q meterle un regulador de tension o un relé??

Yo le puse un regulador que me recomendó Aunolose.

urihal
26/11/2016, 21:48
Entonces q tengo q meterle un regulador de tension o un relé??
El relé es como un interruptor excitado por un circuito independiente. No tiene nada que ver con un regulador.
El relé lo puedes conseguir en cualquier tienda de automoción.

urihal
26/11/2016, 21:53
Se calentará el de fuera... te sugiero que uses uno conmutado, más caro que el típico 7809, pero que con consumos "grandes" es mucho mejor. Si el de dentro admite 24V "solo" será precisamente por llevar uno de esos.
Algo así:
http://www.ebay.es/itm/251066005460?_trksid=p2055119.m1438.l2649&ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT
Exactamente estos commutados son los que tengo. Compré un paquete de 15. Como aguantan un máximo de 2A con disipador, tengo puesto uno para los ventiladores del frigo i uno para la tele de 12v. Pondré otro para las cámaras y los aparatejos que he comprado. También tengo uno puesto a unas leds que no van reguladas, ya que cuando la bateria se carga, el circuito de la caravana sube de los 12 a los 14.4v

enriquemon
26/11/2016, 22:29
En los coches modernos yo lo tengo Agosto 2014 cuando pasas la ITV de la piña de 13 pin en el momento que arranca el coche con la caravana enganchada las luces se encienden automáticamente de la caravana osea que puedes sacar el punto de cualquier piloto da igual que sean led como mi caso van a 12v.
Esos equipos son caros, y mi pregunta es la siguiente , para que quieres llevar la cámara encendida tantos km , solo con conectarla en adelantamiento, cuando notes algo raro, mirar de vez en cuando quien llevas detrás y maniobrar en los camping más que sobrado.
Para las interferencias simplemente con un resistencia que atenúe suficiente, si coges un inividor de frecuencia ,altas frecuencias y tendidos eléctricos en el camino ya puedes llevar lo que lleves que te ARA interferencias.saludos

enriquemon
26/11/2016, 22:42
Simplemente si no queréis complicados la vida con un inteructor en el cable de masa + del receptor suficiente y conecta y desconectase cuando tu quieres.
Yo en en coche en el cable de masa + puse un interruptor para cortar cuando llevo la caravana para que no acoplen o se solapen, sin pasar cables detrás en el maletero.

Aunolose
27/11/2016, 02:47
Por lo que cuenta Kun, las cámaras funcionan sin problemas tal y como se venden, pero solo mientras aparcas, si las tienes mucho rato encendidas es cuando se calientan. Lo que no ha contado es cuanto tiempo es "mucho"

KUN
27/11/2016, 02:50
Por lo que cuenta Kun, las cámaras funcionan sin problemas tal y como se venden, pero solo mientras aparcas, si las tienes mucho rato encendidas es cuando se calientan. Lo que no ha contado es cuanto tiempo es "mucho"
Entre 10 y 15 minutos funcionando de contínuo.

red-i
27/11/2016, 13:33
Otra pregunta tonta, pq la cámara tiene que ir con relé y las luces q lleva el coche no?????

urihal
27/11/2016, 13:41
Otra pregunta tonta, pq la cámara tiene que ir con relé y las luces q lleva el coche no?????
Pines del relé:
85: positivo luz marcha atrás
86: negativo masa
30: positivo constante o bajo contacto (toma mechero en tu caso)
87: positivo cámara

Lo del relé es para que la cámara tenga alimentación constante y no tenga las interferencias provocadas por los pulsos de la red canbus

enriquemon
27/11/2016, 21:32
Para llevarla fija en la parte trasera es otro tipo de cámara yo la puse con sensor de movimiento.
Mini FPV camara la hay a buenos precios y podéis ponerla cableada o con transmisor y receptor igual que la de marcha a tras y esta si las puedes llevar el tiempo que quieras,incluso se puede conectar a una tablet con el conector RCA a USB y no te hace falta gastar los que llevéis tablet , saludos.

Chaplin
11/09/2018, 20:53
Refloto el tema.
Me he comprado una cámara wifi. El emisor está a medio metro de la cámara. Si quiero llevarlo al arcón necesito un cable RCA no? Es que pasar el cabezal del RCA por toda la CV es un rollo, pero no se puede cortar no?

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk

roolie
11/09/2018, 20:55
Si se puede cortar el cable RCA, yo hice uno y lo metí por tubos tráquea y después solde las clavijas.

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk

Chaplin
11/09/2018, 20:57
Qué aporta la cámara FPV? Al parecer si alimentas con 12.6v no hay problema en llevarla encendida todo el día.
Para llevarla fija en la parte trasera es otro tipo de cámara yo la puse con sensor de movimiento.
Mini FPV camara la hay a buenos precios y podéis ponerla cableada o con transmisor y receptor igual que la de marcha a tras y esta si las puedes llevar el tiempo que quieras,incluso se puede conectar a una tablet con el conector RCA a USB y no te hace falta gastar los que llevéis tablet , saludos.

Chaplin
11/09/2018, 21:10
Añado otra pregunta.
La cámara viene con luces led. Yo la quería llevar conectada a 12v fijos, para usarla como espejo retrovisor.
Veis posible alimentar los leds desde la luz de marcha atrás y la cámara en continuo o me busco una cámara sin luces?

Optimo
11/09/2018, 22:29
Pon una fotico y el enlace de compra,anda.

Chaplin
11/09/2018, 23:13
Pon una fotico y el enlace de compra,anda.OBEST - Cámara de seguridad... https://www.amazon.es/dp/B07CGMXP49?ref=yo_pop_ma_swfhttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180911/ca8dbcdc78d93e711e176dfc1453569a.jpg

Optimo
11/09/2018, 23:34
Esas luces deben de ser para la vision nocturna,no para iluminar.
La mia tambien las lleva y por la noche se ven rojas,sin mucho brillo.

Chaplin
11/09/2018, 23:37
Entonces crees que podrían ir encendidas en marcha a modo de luces de posición?
Esas luces deben de ser para la vision nocturna,no para iluminar.
La mia tambien las lleva y por la noche se ven rojas,sin mucho brillo.

Optimo
11/09/2018, 23:45
185473

Esto es lo que se ve si te arrimas mucho,casi nada.
La de la caravana la alimento con la luz de posición,así la uso cuando quiero.
Llevo piña de siete y la podría poner con la marcha atrás,pero me interesa más así.

Optimo
11/09/2018, 23:46
Y con un interruptor,así discrimino la del coche y la de la CV.

Chaplin
11/09/2018, 23:54
Gracias. Me pongo con ello y os cuento. Lo del emisor en el arcón innegociable no? Para no tener interferencias en marcha. Ya encontré un tutorial para soldar conexiones RCA.

Aunolose
12/09/2018, 16:35
Añado otra pregunta.
La cámara viene con luces led. Yo la quería llevar conectada a 12v fijos, para usarla como espejo retrovisor.
Veis posible alimentar los leds desde la luz de marcha atrás y la cámara en continuo o me busco una cámara sin luces?

¿Por qué quieres hacer que vaya encendida todo el rato? ¿Para que haga de retrovisor?

Los leds de los que hablas son de infrarrojos, para ver mejor por la noche, pero aunque fueran normales, no servirían como luces de posición, pues deben ser pares y estar situadas en los extremos (más o menos).

Chaplin
15/09/2018, 19:44
Eso es, para que haga de retrovisor.
Edito. Y tb porque me parece práctico seguir viendo al hacer la maniobra hacia delante. La cámara del coche lo hace y viene bien.
Lo de leds de infrarrojos no lo veo claro. Hoy la he probado y a plena luz del día se han encendido, o sea que no hay sensor y dan una luz muy fuerte y blanca. Vamos, que yo diría que son unos leds de iluminación normales y corrientes.
No sé qué hacer. Podría anularlos (arrancandolos?) o devolverla.
¿Por qué quieres hacer que vaya encendida todo el rato? ¿Para que haga de retrovisor?

Los leds de los que hablas son de infrarrojos, para ver mejor por la noche, pero aunque fueran normales, no servirían como luces de posición, pues deben ser pares y estar situadas en los extremos (más o menos).

Aunolose
17/09/2018, 18:34
Eso es, para que haga de retrovisor.
Edito. Y tb porque me parece práctico seguir viendo al hacer la maniobra hacia delante. La cámara del coche lo hace y viene bien.
Lo de leds de infrarrojos no lo veo claro. Hoy la he probado y a plena luz del día se han encendido, o sea que no hay sensor y dan una luz muy fuerte y blanca. Vamos, que yo diría que son unos leds de iluminación normales y corrientes.
No sé qué hacer. Podría anularlos (arrancandolos?) o devolverla.

Si son blancos, no son infrarrojos, estábamos equivocados.
No sé bien como se puede controlar eso ¿Se encienden en cuanto conectas la alimentación? ¿no hay ningún cable que lo controle? Si es así, o desmontas y los anulas, o los llevas encendidos, o la cambias. no veo otra solución.

En el pueblo puse un interfono normal que tenía un montón de leds verdes, aquello se veía un montón, parecía decir "rómpeme" o por lo menos "llama" así que desmonté y los quité, no aportaban nada. En la cámara ya depende de tu gusto, piensa, eso sí, que al manipular perderás la garantía.

Chaplin
17/09/2018, 19:21
Voy a probar a desmontarlos. Por lo que ha costado no pierdo mucho. Dejarlos encendidos imposible. Me crujen si me ven con luces blancas atrás.
Si son blancos, no son infrarrojos, estábamos equivocados.
No sé bien como se puede controlar eso ¿Se encienden en cuanto conectas la alimentación? ¿no hay ningún cable que lo controle? Si es así, o desmontas y los anulas, o los llevas encendidos, o la cambias. no veo otra solución.

En el pueblo puse un interfono normal que tenía un montón de leds verdes, aquello se veía un montón, parecía decir "rómpeme" o por lo menos "llama" así que desmonté y los quité, no aportaban nada. En la cámara ya depende de tu gusto, piensa, eso sí, que al manipular perderás la garantía.

Aunolose
17/09/2018, 20:42
Si eres manitas, puedes desconectarlos de donde estén y conectar un cable distinto, sacas el cable y con él puedes decidir si se encienden o no.

Optimo
17/09/2018, 22:28
La descripcion del producto es engañosa,por decir infrarrojos,cuando quiere decir,supongo,que ilumina la zona con luz blanca como si fuese un faro.
Ademas dice que graba,es un poco extraño que grabe marcha atras,a no ser que vaya grabando siempre y encienda la pantalla cuando des marcha atras.

powa
19/09/2018, 08:34
Buen post, si señor..... tengo en mente esto mismo desde hace tiempo, pero no me atrevo.. sobretodo por el tema de los agujeros....