Ver la versión completa : Instalación retrocamara "barata"
josemo33
11/08/2013, 12:21
Hola os queria enseñar la instalación que he echo para tener siempre controlada la reguardia. En primer lugar comprar una camara especifica para mi coche, 11,50€ http://img.tapatalk.com/d/13/08/11/arepedun.jpg ya os digo que todo el conjunto ha sido barato, en segundo lugar comprar una para la caravana, despues de pensar la ubicacion me decidi a comprar un modelo mini con rotacion 360° y angulo de 90°(precio 17€) lo de la rotacion es porque la iba a poner en la luz de freno y asi podia dirigirla
http://img.tapatalk.com/d/13/08/11/utudesu2.jpg
Se desmonta la luz de freno y se hace el agujero de la camara, en el alojamiento tambien cabe un transmisor de señal de video inalambrico y me decidi a comprarlo (12€). Ese transmisor va unido a un receptor en el coche con lo cual no hay que llevar ningun cable coche/caravana.
Este es el receptor.
http://img.tapatalk.com/d/13/08/11/5e4eja8e.jpghttp://img.tapatalk.com/d/13/08/11/5ytu9uba.jpg
Y ahora como se ven las imagenes???? Pues una pantalla 4,3" que solo lleva señal de video, no audio y asi es mas barata (17.5€)
En la instalación he intercalado un interruptor de 3 posiciones(camara1-camara2-apagado) para poner a mi antojo la camara que quiera ya que han sido conectadas a los 12v directos y no a la marcha atras. Aqui las imagenes que esperabais, jejeeje.
http://img.tapatalk.com/d/13/08/11/rajebujy.jpg tambien es una gran ayuda a la hora de enganchar y ni que decir a la hora de aparcar(sin caravana).
Aqui la vista desde la caravana.
http://img.tapatalk.com/d/13/08/11/ve9y7u5y.jpg
Bueno pues por menos de 60€ tenemos equipo multimedia coche/caravana. Todo ha sido comprado en ebay china que aunque no me guste comprar a los chinos los precios de estos articulos no tienen rivales europeos ni por supuesto españoles, una pena pero es asi y la economía familiar es la que manda.
Enviado desde mi GT-I9001 usando Tapatalk 2
Juan G.R
11/08/2013, 13:21
pedazo de apaño bien hecho, esto lo tendre en cuenta
josemo33 podías poner el enlace a la página web donde lo compraste gracias
Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2
En marcha la retrocamara funciona bien sin interferencias?
Estoy pensando en montar yo una y no se si montarla cableada o inhalambrica....
Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2
tintinico
11/08/2013, 23:23
Me gusta. Para las frecuencia fe laa camaras has cojido de distinta para una y otra. O vam en la misma. Podias esplicar la instalación.
Enviado desde mi Android-ito
josemo33
12/08/2013, 20:52
Bueno dado el numero de interesados os pongo donde lo he comprado. todo lo he comprado de ebay china. te paso algunos enlaces, como veras los precios pueden cambiar pero muy poco.
esta pantalla es la mia aunque las hay algo mas baratas.
Slim 4.3" TFT LCD Car Rearview Monitor With 2 Video Input Reverse Parking Camera | eBay (http://www.ebay.es/itm/Slim-4-3-TFT-LCD-Car-Rearview-Monitor-With-2-Video-Input-Reverse-Parking-Camera-/350804242265?pt=AU_Car_Parts_Accessories&hash=item51ad8fef59)
Aqui puedes ver varios modelos de camaras traseras, tienes que elegir la que mas te guste y se adapte a lo que quieres hacer, tu coche, el sitio donde la vas a instalar etc.
rear cam car en | eBay (http://www.ebay.es/sch/i.html?_odkw=rear+camera+car&LH_BIN=1&_osacat=0&_from=R40&LH_PrefLoc=2&_trksid=p2045573.m570.l1313&_nkw=rear+cam+car&_sacat=0)
modulo wireless para conexion sin cables
WIRELESS Module adapter for Car Reverse Rear View backup Camera cam | eBay (http://www.ebay.es/itm/WIRELESS-Module-adapter-for-Car-Reverse-Rear-View-backup-Camera-cam-/260978988156?pt=AU_Car_Parts_Accessories&hash=item3cc38f547c)
como vereis hay precios de todo tipo incluso mas baratos que lo que me costo a mi pero es que estos chinos lo cambian todo cada momento.
Si necesitais ayuda en algo mas decidlo y os echo un cable.
Saludos.
josemo33
12/08/2013, 20:55
En marcha la retrocamara funciona bien sin interferencias?
Estoy pensando en montar yo una y no se si montarla cableada o inhalambrica....
Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2
pues alguna que otra interferencia en marcha si que hay, en parado puedes alejarte mas de 50mt de la carvana que se coje la señal pero una vez que vas a 80-90km/h si que hay alguna interferencia. El caso es que desde el transmisor al receptor hay unos 8 mt con la caravana de por medio. Ya he encargado un rele con mando a distancia para poder traerme el transmisor a escaso 1 mt del receptor y anular toda la interferencia.
Manuel V
13/08/2013, 01:31
Hola
Podías decirme como haces para girar la cámara de 360º, no acabo de pillarlo.
Gracias y un saludo
pues alguna que otra interferencia en marcha si que hay, en parado puedes alejarte mas de 50mt de la carvana que se coje la señal pero una vez que vas a 80-90km/h si que hay alguna interferencia. El caso es que desde el transmisor al receptor hay unos 8 mt con la caravana de por medio. Ya he encargado un rele con mando a distancia para poder traerme el transmisor a escaso 1 mt del receptor y anular toda la interferencia.
Porque se necesita el rele?
No basta con poner el transmisor en la parte delantera de la caravana y cablear hasta la camara trasera?
Hola Josemo33 tengo una duda, veras mi coche es un toyota verso con camara trasera, ¿podria poner la camara trasera de la cv en la pantalla de la camara de vision trasera?. Veras hay un afuncion de la pantalla que no esta activada, es el mavegador entonces cuando pulsas el boton sale en la pantalla que esa opcion no esta disponible, entonces, el caso de que se pudiera ver en la pantalla del coche; que creo que si, podria darle al boton del navegador y saliese la camara trasera de la caravana?. la camara del coche se activa al poner la marcha atras. espero que no te haya liado mucho, bueno gracias de antemano
Josemo33:
¿Como va sujeta la pantalla delantera ,pegada al cristal? Hay también pantallas que son como un retrovisor que a enganchado al original ¿que tal resultado dan estos espejos si alguien los ha colocado?
Saludos desde la vieja Iruña.
Gonzalo Uribes
22/08/2013, 11:42
Yo puse una en mi Navara y tambien me salio muy barato, 20€.
Pantalla:
4.3inch LCD Car Rearview Monitor Screen Reverse Camera Kit DVD VCR Free Shipping! - US$17.99 (http://www.banggood.com/4_3inch-LCD-Car-Rearview-Monitor-Screen-Reverse-Camera-Kit-DVD-VCR-p-75120.html)
Camara:
Anti Fog Glass Car Auto Rear View Reverse Backup Waterproof CMOS Camera Free Shipping! - (http://www.banggood.com/Wholesale-170-Degree-Anti-Fog-Car-Auto-Rear-View-Reverse-Backup-Waterproof-CMOS-Camera-p-61154.html)
No tienen gastos de envio y son fiables. He comprado mucho en esa pagina.
La verdad es que viene de lujo hasta para aparcar
Perdona Gonzalo esta instalación que hicistes es via Wifi como la del compañero Josemo33
Gracias
Gonzalo Uribes
22/08/2013, 21:54
Perdona Gonzalo esta instalación que hicistes es via Wifi como la del compañero Josemo33
Gracias
No. Es por cable. Para la caravana he comprado otra que esta por llegar que si es con wifi.
Juan G.R
22/08/2013, 22:09
Lo dicho para el siglo, Yo el primero apuntame jejejjeje
Gracias, me puedes enviar la/las referencias de los objetos pedidos para la retrocamara en la caravana.
Un saludo
Esta genial el invento, desde luego merece la pena
Audi A6 3.0 Quatro ● Caravelair Bahia 436
Bueno pues ya tengo pedido "los materiales"para instalar la camara trasera y la pantalla ,a ver si llegan para empezar a trastear ,era muy tentador el tema de poder ver la trasera tanto cuando vas con la caravana como si no, y a la hora de enganchar me han comentado que tambien ayuda bastante.
Saludos desde la vieja Iruña
eusebiojimenez@ono.com
27/08/2013, 00:23
Ojo que las wifi no llegan bien en caravanas de unos 7 metros
Juan G.R
27/08/2013, 00:33
Ojo que las wifi no llegan bien en caravanas de unos 7 metros
como es la cosa....ese no creo que sea el motivo....
como es la cosa....ese no creo que sea el motivo....
A mi me paso, después de tener toda la instalación hecha con el emisor en la defensa de la caravana tocó desmontar todo y llevarlo para el arcon y a funcionar.
Un saludo
Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 4
Juan G.R
27/08/2013, 01:12
A mi me paso, después de tener toda la instalación hecha con el emisor en la defensa de la caravana tocó desmontar todo y llevarlo para el arcon y a funcionar.
Un saludo
Saludos Roman que tal estais por las galicia...jejjeje espero que bien me asalta una duda, como se activa los fuegos para cocinar de la Knaus, en vertical u horizontal dime joio
josemo33
27/08/2013, 01:13
Estoy de vacaciones en la marina y no paro ni un instante, en cuanto tenga algo de tiempo me pongo al dia respondiendo. Este camping es "agotador" jejeje
Juan G.R
27/08/2013, 01:21
Roman he intentado de encender los fuegos y la verdad es que me ha sido imposible.
comienzo con butano de propano + apertura de la botella + giro del boton del gas + abrir boton de la placa. conclusion a menos que haya cojido aire no vaaaa
Te envío mp
Juan G.R
27/08/2013, 01:31
Te envío mp
valeee
Lolo Garcia
30/08/2013, 20:27
Estoy de vacaciones en la marina y no paro ni un instante, en cuanto tenga algo de tiempo me pongo al dia respondiendo. Este camping es "agotador" jejeje
estoy muy interesado en el sistema yo llevo este tren, y pierdo la vision marcha atras rapidamente, me toca bajarme innumerable de veces.
95431
si sigues en la marina dime que parcela, yo vivo al lado
un saludo
josemo33
31/08/2013, 02:09
estoy muy interesado en el sistema yo llevo este tren, y pierdo la vision marcha atras rapidamente, me toca bajarme innumerable de veces.
95431
si sigues en la marina dime que parcela, yo vivo al lado
un saludo
Jo que coraje no haber visto tu respuesta antes. Ya estamos en roquetas y es que esto no son vacaciones, es un no parar!!!!! :o
Lolo Garcia
31/08/2013, 11:49
Jo que coraje no haber visto tu respuesta antes. Ya estamos en roquetas y es que esto no son vacaciones, es un no parar!!!!! :o
Josemo buenos dias, yo tambien lo siento.
vives en Roquetas de Almeria?
yo bajo mucho, la cv la tengo en La Cañada
un saludo
Que buena idea!
Sent from my iPhone using Tapatalk - now Free (http://tapatalk.com/m/)
josemo33
05/09/2013, 23:04
Bueno ya en casa después de 22dias....
La camara de maravilla, el el camping la bella vista tuve que dar marcha atras mas de 50mt con dos curvas y genial.
A poca velocidad llega muy bien la señal pero a partir de 80-90si que hay algunas interferencias, yo tengo unos 7mt desde emisor y receptor. Os explico un poco mejor a ver si resuelvo dudas.
En el coche llevo una pantalla de 4,3" con dos entradas de video. La pantalla va a 12v que van cojidos de la luz interior. La pantalla no tiene selector de video, es decir si metes dos señales de video la pantalla siempre elige av1. Luego os explico este tema.
Vamos con la cámara del coche. Va en la luz de matricula y en la misma cámara hay una luz para que siga iluminado la matricula. La corriente de la camara va directa de la bateria pero pasando antes por un interruptor instalado en el salpicadero. Es decir si quiero ver al aparcar o cuando yo quiera solo tengo q dar al interruptor y no tengo que meter la marcha atras.
Ahora la camara de la caravana.
Lo primero es conectar al av2 de la pantalla un receptor wireless, viene en el paquete receptor/emisor. Ese receptor necesita corriente y va también directa pasando por un interruptor colocado en el salpicadero, es el mismo que el anterior, lo compre de dos posiciones, centro apagado, arriba camara av1, abajo av2.
Ya tenemos camara del coche y receptor wireless listos. Las dos señales (camara y receptor) van cableadas por dentro del coche a la pantalla.
Ahora vamos a la caravana, la corriente la he cojido de la luz de posicion, como siempre hay que llevarla encendida aprovecho para cojer los 12v de ahi. Luz encendida caravana es igual a corriente en el emisor y camara trasera, como tengo el interruptor de corte en el salpicadero desde hay elijo si camara coche o emisor/receptor wireless, al darle al interruptor enciendo el receptor(emisor caravana siempre esta encendido) y salta la imagen.
Ahora lo quiero perfeccionar intercalado un rele con mando a distancia entre los 12v caravana y el emisor-camara caravana. Preguntareis para que, pues para que no vaya siempre encendido el emisor y camara caravana. Si quiero ver la señal de la cv tendría que dar una pulsacion al mando y otra al interruptor que creo que no es demasiado trabajo.
Esa es la instalación original pero mientras me llega el rele la he conectado al antiniebla de la cv para poder encender el emisor y camara desde el coche y asi no va siempre encendida, es decir ahora si quiero ver que hay detras de la cv pulso el interruptor del coche+ antiniebla trasero coche y listo, cuando llegue el rele pues lo que he dicho antes.
Queria poner un grafico a ver si saco 10min. De ordenador.
no comprar en
"dodotumorrow", te mandan el material defectuoso, te marean que han mandado uno nuevo y es mentira, solo esteran se pase el periodo de garantia y no puedas reclamar.
gracias
Juan G.R
15/10/2013, 00:04
no comprar en
"dodotumorrow", te mandan el material defectuoso, te marean que han mandado uno nuevo y es mentira, solo esteran se pase el periodo de garantia y no puedas reclamar.
gracias
cuenta, te a pasado a Ti, algo por el estilo, un saludo
cuenta, te a pasado a Ti, algo por el estilo, un saludo
si, con una retrocamara, les compre dos una ala hora de estar colocada y funcionando de vez en cuando fallo, se lo reclama, me contestaron que paciencia que estaba de camino. les pedí el numero de expedición no flores, tenga paciencia que le mandamos uno nuevo, nunca llegó
de todo esto tengo los correos, o por lo menos algunos a traves de ebay
exelente yo tengo algo parecido para mi proyecto....en el coche le tengo com camara de marcha atras funcionando idependiente de marcha atras...para la caravana tenia pensado los sensores de aparcamento aunque lo tuyo es totalmente perfecto.....como aun no monte los sensores igual me pillo outra camara se lo aplico a la parte de atras de la caravana y a disfrutar...exelente brico la verdade
Muy bueno, lo miraré de hacer, saludos.
LLUIS DE CANET
Mercadelice
26/12/2013, 00:53
Me gusta
Volkswagen golf + moncayo zeus 400 dd
Pregunta. Puedo utilizar el móvil cómo pantalla de las cámaras? Al ser por wifi? Gracias.
LLUIS DE CANET
caravanerosblog
26/12/2013, 16:09
ole y punto
creo que no se puede poner el movil, pues el propio wiffi convierte la señal.
De todas formas no lo he intentado.
Yo insisto en que no compreis a
dodotumorrow
nos estafan.
Ok, gracias. Pero si tienes ocasión de probarlo, te agradeceré que lo reportaras. Saludos.
LLUIS DE CANET
en lo que paso por el encerradero y lo miro, en unos días te digo algo, pero creo que por el precio que hay por internet, no merece la pena el andar conectando el movil.
yo te cuento lo que hace el mio.
Ok, es por que había pensado que cuándo esté la caravana parada en el camping, podría mirar por el movil si tengo alguien detrás o incluso vigilar las bicis, incluso vigilar los crios.
Otra cosa, si tengo wifi en la caravana (por el pinxo que llevo ) podría mirar cuando estoy fuera de excursión. Ya me contarás que te parece mi idea. Gracias por contestar. Un saludo.
LLUIS DE CANET
Retrocamara barata= incompatible vigilancia. Te paso una foto que tengo de lo que se ve con una cámara barata
en lo que paso por el encerradero y lo miro, en unos días te digo algo, pero creo que por el precio que hay por internet, no merece la pena el andar conectando el movil.
yo te cuento lo que hace el mio.
Hola buenos días, para la visión cuándo estás de excursión podría ser con una APP del pleystore, (EVOLITE), esta es gratuita. Pero lo que no sé si el equipo que tienes montado podría conectarse (puertos, ip,etc) Ya me contarás, un saludo.
LLUIS DE CANET
no hhe consegguido conecta con el telefono, lo mismo es que soy un poco torpe, pero te paso la foto de lo que se ve con Once mts de distancia.101634
Gracias, por comprobar y mandar foto. He estado mirando app y existen varias, pero no funcionan para lo que quiero yo. Si encuentro algo ya lo informare, saludos.
LLUIS DE CANET
buenas amigos este tema me apaciona....la verdad es que hace unos años me compre algo igual o lo mismo que esto solo que no super como instalar alguem me puede pasar planos para poder aplicarlo en mi caravana ...tengo un receiver 2.4 g wireless color input dc 5v tal como tu 2º foto esto se pondria en la parte de atras del coche.... se ve que tiene una entrada mini usb por un lado ...por el otro una salida mini usb y un tomada como la de los audifonos en estereo ya que se le nota 3 esferas en negro como enchufo esto a la radio??? se que en la radio salen rca entrada de video pero no me concide com el receiver wireless...por otro lado..la caravana...tengo una camana de la qual salen 3 hilos negro (negativo) rojo (positivo) y amarillo donde le enchufo??? gracias de antemano continen com este exelente foro saludos
buenas amigos este tema me apaciona....la verdad es que hace unos años me compre algo igual o lo mismo que esto solo que no super como instalar alguem me puede pasar planos para poder aplicarlo en mi caravana ...tengo un receiver 2.4 g wireless color input dc 5v tal como tu 2º foto esto se pondria en la parte de atras del coche.... se ve que tiene una entrada mini usb por un lado ...por el otro una salida mini usb y un tomada como la de los audifonos en estereo ya que se le nota 3 esferas en negro como enchufo esto a la radio??? se que en la radio salen rca entrada de video pero no me concide com el receiver wireless...por otro lado..la caravana...tengo una camana de la qual salen 3 hilos negro (negativo) rojo (positivo) y amarillo donde le enchufo??? gracias de antemano continen com este exelente foro saludos
amarillo o masa, o me inclino por pensar que es la señal de video
Rojo + 12 voltios
Negro negativo 12 voltios y negativo video (masa)
Amarillo + video
Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 8
a ver si me entero...para la camara marcha atras rojo a positivo y negro a negativo...por aqui lo llevo bien...amarillo sirve de antena??? igual na pregunta tonta ...recapitulando...despues de tener enchufado en la radio en la entrada de video com cable hasta el receiver deve mandar señal para donde???al cable amarillo??? perdonen mi ignorancia pero esta parte no me cuadra si no es como lo mencione antes pues tiene que ser com cable que en mi manera de ver deja de ser inalambrico...a ver si alguien me lo esclarece un poco es que estoy echo un lio si alguien me pasa un esquema igual lo llegue a entender...este sistema ya lo tengo en casa a mucho tiempo pero como no supe como funcionaba pues coji el otro sistema (entrada de video de la radio> cable> camara) y asi lo tengo funcionando en el coche.....el sistema inalambrico que tengo es totalmente igual a este.... a ver si alguen me lo explica mas al pormenor gracias
Tienes que tener 1 emisor y un receptor wifi este tipo de cámaras no emiten en wifi ellas solas
Tienes que poner uno en el coche y con cables al monitor y otro en la caravana y con cables a la cámara
eso pensaba yo que tenia este (kit) incompleto pero al ver las fotos de este post me entro la duda a ver si el autor de este post lo explica tin tin por tin tin algunas fotitos mas no viene mal
luckylor
12/01/2014, 21:34
Me gusta me lo apunto para colocarlo en mi cv.
Pues otro que lo va a intentar jejejeje
a ver si nos animamos y hacemos una compra conjunta!!! que les parece a ver si alguien se anima para hacer el pedido que yo soy un 0 en estas tecnologias de interenet
me apunto un kit
No se si nos íbamos a ahorrar mucho vaya yo de momento ya he hecho pedidos..
http://img.tapatalk.com/d/14/01/19/by9ame2y.jpghttp://img.tapatalk.com/d/14/01/19/yzuzuqa3.jpghttp://img.tapatalk.com/d/14/01/19/eruze8u4.jpghttp://img.tapatalk.com/d/14/01/19/3eme3e4a.jpg
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
Mercadelice
19/01/2014, 18:05
a ver si nos animamos y hacemos una compra conjunta!!! que les parece a ver si alguien se anima para hacer el pedido que yo soy un 0 en estas tecnologias de interenet
me apunto un kit
Buena idea un grupo para comprar todos los "chismes"
Ya he recibido la primera camara y el monitor con doble entrada. ..ahora tengo una duda. El monitor no lleva ningún boton (a no ser que sea táctil que aun no lo he probado vaya) asi que como narices voy a cambiar la vista de una cámara a la otra. ... nu se...
Edito porque veo que necesito un interruptor de 2 posiciones. ..podriais dar algún enlace para pedirlo???
Un saludo
buenas amigos e encontrado la camara aqui dejo el link a quien le enterese Orange Nut - Venta y Distribución de productos multimedia y accesorios para vehiculos (http://www.o-nut.com/)
es una empresa 100% fiable la que compre fue esta
Cámara trasera con emisor/receptor wireless para GPS DVD por RCA (http://www.o-nut.com/product_info.php?cPath=24_30&products_id=888)
josemo33
01/02/2014, 16:00
buenas a todos, he estado mucho tiempo desconectado del foro y ahora he visto todo lo que ha dado de si este post, jejeje.
Deciros que ya he cambiado de coche y estoy a la espera de recibir una pantallita para el nuevo e instalarlo.
Efectivamente estas camaras no manda por si solas señales de wifi por lo que hay que poner como bien ha dicho el compañero un emisor enchufado a la camara y un receptor enchufado a la pantalla, en el kit que venden ya vienen ambos aparatejos.
Para cambiar la imagen ya que lo normal es que estas pantallas al ser baratas no traigan ningun boton para cambiar las señales es instalar un interruptor de dos posiciones(para la dos camaras) y con ese interruptor se puede elegir que señal quieres ver en la pantalla.
Estare al tanto del post ahora que parece voy a tener mas tiempo.
pd. muchas gracias por los "me gusta" que me habeis dado.
ginjoler
03/02/2014, 03:35
me gusta el invento,
me lo apunto para mas adelante
como ya tengo camara en el coche igual le pongo la segunda para ver el techo, por si paso por algun sitio "justito"
saludos
Lolo Garcia
03/02/2014, 15:40
Buenos dias colegas
al final me he decidido, y he compredo una pantalla y 4 camaras inalambricas en color, 1 para la trasera de la furgoneta, que va de maravilla cuando conduzco `por la carretera veo a todo el que viene detras de mi, muy bien y muy clarito, hace algunas rayas dependiendo por donde paso, pero enseguida se limpia la señal.
las otras 3 camaras son para la cv, que estoy pensando y llevo ya 2 meses donde y como instalarlas, lo tengo seguro una detras y 2 a cada lado de la cv, como yo tengo esos 14 metros de largo, cuando hago un giro, la trasera se desplaza al lado contrario del giro 1 metro o quizas mas, necesito ver el lateral opuesto al giro, y en marcha atras ire combinando las tres camaras, solo puedo visualizar una camara a la vez, pero lo puedo controlar desde la pantalla con un pulsador.
en la proxima os dire el nombre del kit y el coste y donde lo consegui.
un saludo
Hola. .yo sin me dais algun enlace donde comprar el interruptor para cambiar de cámara os lo agradeceria. .o donde puedo comprar uno vaya
ojo con la camara en la trasera de la furgoneta,no creo que a los de verde les guste mucho tu idea y puede que te receten algo para eso.
saludos
Lolo Garcia
03/02/2014, 19:26
la retro esta para maniobrar marcha atras, ayuda al conductor, zona oculta, asi la llevan camiones, ac, etc.... gracias
http://img.tapatalk.com/d/14/02/04/aderegem.jpg
http://img.tapatalk.com/d/14/02/04/ygude9u4.jpg
¿Un tipo de interruptor de estos para cambiar de cámara seria suficiente?
Miandohe
04/02/2014, 11:40
Me da la impresión de que ese justamente no te vale, ese interruptor tiene tres patillas pero una es para el neutro del led que lleva.
Aaa ok. No habia caido en ello. Debwran de ser 4 pues....
Miandohe
04/02/2014, 20:48
O 3 patillas pero sin piloto
Enviado desde mi LT26i
xavierete
04/02/2014, 21:34
Buscalo como interruptor comutador!
Ok gracias. ...
Lolo Garcia
05/02/2014, 20:53
ExclusiveCarAuto : SISTEMA INALAMBRICO 7" MONITOR+CAMARA CCD FURGO,CARAVANA [EX-701W] - 199.00EUR (http://exclusivecarauto.com/sistema-inalambrico-monitorcamara-furgocaravana-p-420.html)103075 (http://exclusivecarauto.com/sistema-inalambrico-monitorcamara-furgocaravana-p-420.html) 103076103077103078103079
estas cinco fotos corresponden, a la instalacion de sistema inalambrico, de camara ayuda aparcamiento.
podeis ver la pagina web de una tienda online de Madrid, con garantia de 2 años, y garantia del dinero que pagamos en la compra, el precio de La pantalla + 1 camara = 199 euros, y 40 euros cada camara extra.
Parece caro, no hay que hacer taladros en la cv, no hay que pasar cables, el montaje lo puedes hacer tu mismo, con unos pequeños conocimientos, funcion perfecto, lo he probado hasta 50 metros de distancia.
2 de las camaras me vinieron con averia, me las han vuelto a mandar, sin ningun coste, en una semana, y no me han pedido que les devuelva las dos estropeadas, muy serios y muy fiables.
Cuando monte las 3 de la cv, ire haciendo fotos y las colgare aqui.
ExclusiveCarAuto : SISTEMA INALAMBRICO 7" MONITOR+CAMARA CCD FURGO,CARAVANA [EX-701W] - 199.00EUR (http://exclusivecarauto.com/sistema-inalambrico-monitorcamara-furgocaravana-p-420.html)103075 (http://exclusivecarauto.com/sistema-inalambrico-monitorcamara-furgocaravana-p-420.html) 103076103077103078103079
estas cinco fotos corresponden, a la instalacion de sistema inalambrico, de camara ayuda aparcamiento.
podeis ver la pagina web de una tienda online de Madrid, con garantia de 2 años, y garantia del dinero que pagamos en la compra, el precio de La pantalla + 1 camara = 199 euros, y 40 euros cada camara extra.
Parece caro, no hay que hacer taladros en la cv, no hay que pasar cables, el montaje lo puedes hacer tu mismo, con unos pequeños conocimientos, funcion perfecto, lo he probado hasta 50 metros de distancia.
2 de las camaras me vinieron con averia, me las han vuelto a mandar, sin ningun coste, en una semana, y no me han pedido que les devuelva las dos estropeadas, muy serios y muy fiables.
Por la camara atras no se si te pueden multar...pero ojito con tanta pantalla en la luna delantera, te quita mucha vision y seguro que algun gc decide q te distrae demasiado tambien.
yo lo veo exageradisimo tantas pantallas yo lo tengo todo en una radio 2 din que me costo 150€ de hay saco la camara marcha atras del coche y la camara marcha atras de la caravana aparte de ser muy discreto exteticamente queda mejor aparte de la camara marcha atras podra ser muy buena pero prefiero la mia aunque le tenga que hacer un agujero para instalarla en la caravana y otra para el coche....con una broca de 14 queda enpotrado y disimulado vamos espero que aceptes mis criticas....con 250€ a 300€ te compras la radio 2 din com su adaptador y camara marcha atras com cable y la camara marcha atras para la caravana inalambrica....esto es como todo para gustos y colores
VILLARON
08/02/2014, 19:50
Yo tb tengo la cámara así pero sólo para el coche,conectada a la radio que ya viene preparada,.. A mi la radio me costó 75 euros en din 1 y la cámara 14 euros,lo que me arrepiento es de ni haberla cogido con visión nocturna,hay veces que se ve algo mal de noche
Yo tb tengo la cámara así pero sólo para el coche,conectada a la radio que ya viene preparada,.. A mi la radio me costó 75 euros en din 1 y la cámara 14 euros,lo que me arrepiento es de ni haberla cogido con visión nocturna,hay veces que se ve algo mal de noche
Donde y cual radio cogiste me puede interesar
Lolo Garcia
09/02/2014, 18:33
Buenas tardes, gracias por vuestros puntos de vista, a tener en cuenta......................
el_chito
09/02/2014, 21:02
piti una cosa te has leido bien las especificacones del vendedor .
7" SISTEMA APARCAMIENTO INALAMBRICO VISION TRASERA EN GRIS O NEGRO CON 1x7 " MONITOR DE VISIÓN TRASERA INALAMBRICO + 1x CAMARA COLOR CCD INALABRICA , CAMARA TRASERA CON 8 IR EN AZUL CON ALCANCE DE 15 MTS, DISTANCIA INALAMBRICA MÁXIMA DE MONITOR A CAMARA: 20 MTS* PARA COCHES GRANDES, CARAVANAS, CAMIONES, REMOLQUES... (*Distancia con frecuencia limpia, si va a usar a mas de 8 metros sugerimos lso sistemas cabelados)
te digo eso porque yo probe en mi caravana un sistema inalmbrico y se perdia mas que una 10-11 en un taller, era practicamene imposibble ver nada con claridad y ojo mi caravana son 12m y el emisor no estaba escondido si no que estaba en la calle .
Lolo Garcia
09/02/2014, 22:33
Hola de nuevo, como ya he dicho, mis pruebas han alcanzado los 50 metros, con el receptor dentro de la furgo, en su sitio de instalacion las puertas cerradas y los cristales tambien, al aire libre que es como voy a usar el eqipo.
he circulado a velocidad normal, y la emision y recepcion de imagen es muy buena, la vista diurna perfecta y la nocturna espectacular, para las maniobras de marcha atras y aparcado.
Este sistema lo voy a usa solo en lugares de dificil acceso, para evitar roces en la parte trasera de la cv, en los laterales y parte porterior, donde la velocidad es muy reducida practicamente parado.
el_chito
10/02/2014, 02:03
Hola de nuevo, como ya he dicho, mis pruebas han alcanzado los 50 metros, con el receptor dentro de la furgo, en su sitio de instalacion las puertas cerradas y los cristales tambien, al aire libre que es como voy a usar el eqipo.
he circulado a velocidad normal, y la emision y recepcion de imagen es muy buena, la vista diurna perfecta y la nocturna espectacular, para las maniobras de marcha atras y aparcado.
Este sistema lo voy a usa solo en lugares de dificil acceso, para evitar roces en la parte trasera de la cv, en los laterales y parte porterior, donde la velocidad es muy reducida practicamente parado.
pues ya contaras que tal una vez todo puesto .
alguno de vosotros ha pasado video en directo mediante 'wifidirect' ?
Para mi seria lo ideal puesto q podria usar el tablet de 7 pulgadas q uso como gps/dispositivo multimedia/ y grabador de ruta.
Gracias a un amigo ya tengo todo organizado... ya tengo todo el material y ya está probado para proceder a instalar cuando tengamos un ratito. ..aqui una muestra del tema...
http://img.tapatalk.com/d/14/02/16/tupape3y.jpg
Pondre doble camara para llevar en la caravana otra tambien
http://www.cablewindow.com/774-tonytheme_cloudzoom_big/monitor-tft-5-6-camara-marcha-atras-inalambrico.jpg
Lolo Garcia
30/03/2014, 18:17
Tengo problemas para colgar fotos en este hilo, sabeis si pasa algo? o es cosa de mi pc.
no abre la herramienta insertar imagen desde pc, solo abre bien la de URL...
he terminado de montar las camaras Wifi en la caravana y la instalacion electrica de alimentacion, solo me queda probarlas, queria colgar fotos del montaje, pero no me deja.
Lolo Garcia
30/03/2014, 18:21
106149106150106151106152106153106154
Lolo Garcia
30/03/2014, 18:41
Por fin consegui darle la vuelta para subirlas.
El montaje lo he realizado, aprovechando los montantes de tres barras de transporte que tengo en el techo de la cv, si os fijais se ven bien en las fotos, he formado unas chapas de acero inoxsidable maritimo, he comprado tornillos 5mm mas largos y 5 decimas mas gruesos, los agujeros los he vuelto a sellar con pasta especial de sellado, de esta forma no he tenido que hacer agujeros nuevos, no me gusta.
Solo el lateral derecho he taladrado atraves del interior de la caja del toldo, el tabique de la cv, con dos tornillos pasantes hasta el interior, alojados dentro de un armarito del dormitorio, anclados con una chapa de duraaluminio aeronautico antioxidable y protegidos por una caja de plastico que tapan los tronillos y sus tuercas, el mismo sistema que usan para los toldos, en este lateral derecho he utilizado un angulo de aluminio para soporte de la camara.
La instalacion electrica de alimentacion, he conectado ambas camaras laterales a una linea, por el techo de la cv, bajo una de las barras de transporte, para evitar que el sol, queme los cables, lo he conectado en el punto de luz superior derecho de galibo, junto con la linea de la camara trasera, aqui tambien he aprovechado el conjunto de columna trasera de la derecha, donde van alojados los distintos indicadores de señalizacion, como es hueco por dentro, solo he tenido que deslizar los dos cables por su interior, aprovechar un de los agujeros que vienen de fabrica para pasar los cables hasta el punto de luz.
Ahora solo me queda llevar la furgo hasta donde tengo la cv, conectar la piña, primero comprobar que la instalacion esta correcta, colocar un fusible aereo, para proteger las 3 camaras.
Tomare algunas fotos lo mas cerca posible, para ilustrar la instalacion.
Me he tomado mi tiempo, con tranquilidad pensando las soluciones mas apropiadas segun mi criterio.
Espero que os sirva
un saludo
P.D. ya se que alguno vendra con sus opiniones... es facil hablar... aqui... lo dificil es haerlo uno solo...sin ser electricista...ni tecnico en camaras...jajajajajaja
cruellas
31/03/2014, 08:56
Buenos días, os voy a hacer un inciso, a día de hoy, existen cámaras ip, que las ves directamente con una aplicacion en iphone, y android, en mi caso como llevo un tablet integrado en la consola central, y no llevo radio, sólo el tablet, va de maravilla, y su pones varias(que yo las estoy poniendo), las sondas manualmente con un selector o reles.
Lolo Garcia
03/04/2014, 19:51
Probada instalacion electrica de alimentacion 12v. ¡¡ funciona !!.
En el parking donde guardo la carvana, he movido el conjunto de la furgoneta y la cv, funciona muy bien, imagen excelente, no hay interferencias y eso que estoy debajo de una linea de alta tension, en movimiento hacia delante o hacia atras buena imagen de la 4 camaras.
Leva dos dias tontorrones lloviznando, cuando mejore el tiempo, tomare fotos de primer plano, para que veais los detalles.
Tengo ganas de salir y probarlas en los campings o donde sean necesarias la camaras.
Tengo una duda: si pusiera dos camara en el los laterales de la caravana y las llevara siempre conectadas, valdrían como sustitutas de los retrovisores?? O eso no esta permitido??
Enviado desde Tapatalk
puedes poner las cámaras que quieras pero nada sustituye los espejo
puedes poner las cámaras que quieras pero nada sustituye los espejo
Que lastima!! Porque los retrovisores adicionales son un incordio.. Gracias por la info!!
Enviado desde Tapatalk
Hola,
estoy recopilando información para montar la cámara de marcha atrás sin cables.
¿Alguno lo ha montado en una Knus Sport 500 o similar de tamaño?.
Más que nada para saber qué cámara ha elegido y dónde ha colocado el emisor, receptor...
Un saludo.
Muy interesante me apunto el hilo
Hola,
estoy recopilando información para montar la cámara de marcha atrás sin cables.
¿Alguno lo ha montado en una Knus Sport 500 o similar de tamaño?.
Más que nada para saber qué cámara ha elegido y dónde ha colocado el emisor, receptor...
Un saludo.
Hola yo el receptor al maletero y el emisor en un principio lo monte atrás y en parado parecía que todo iba bien pero en marcha era todo interferencias lo cambie para el arcón y todo arreglado.
Un saludo.
Hola yo el receptor al maletero y el emisor en un principio lo monte atrás y en parado parecía que todo iba bien pero en marcha era todo interferencias lo cambie para el arcón y todo arreglado.
Un saludo.
OK Gracias r-rial.
¿Qué equipos has puesto y dónde los has comprado?
OK Gracias r-rial.
¿Qué equipos has puesto y dónde los has comprado?
Los compre en eBay en china o por ahí y no recuerdo la marca ni el vendedor . Rebuscando un poco hay muchísimos tipos de cámaras y precios. Yo no gaste mas de 50€ puesto en casa y con una cámara para el coche incluida.
Un saludo.
Cámara Vista Trasera 7 LED Transmisor Receptor Inalámbrico 4,3" Monitor LCD (http://es.eachbuyer.com/car-rearview-camera-7-led-wireless-transmitter-receiver-4-3-lcd-monitor-p15884.html?utm_source=NL_esútm_medium=Emailútm_campaign=20140723-N-ES¤cy=EUR)
que os parece?? no especifica metros de alcance...
Cámara Vista Trasera 7 LED Transmisor Receptor Inalámbrico 4,3" Monitor LCD (http://es.eachbuyer.com/car-rearview-camera-7-led-wireless-transmitter-receiver-4-3-lcd-monitor-p15884.html?utm_source=NL_esútm_medium=Emailútm_campaign=20140723-N-ES¤cy=EUR)
ojo con esa camara, no la pondria yo en la caravana para poderla usar en circulacion pues incorpora leds y cuando la conectes emitirá luz blanca y te puedes meter en un lio, ademas de que molestaría. Si solo es para aparcer y maniobras, entonces si.
Aunolose
23/07/2014, 19:39
Pone 100m, pero atención a lo que dice Taer.
Aunolose
23/07/2014, 19:45
Por cierto, en ebay está un poco más barata.
eBay.es: Cámara Vista Trasera 7 LED Transmisor Receptor Inalámbrico 4,3" Monitor LCD en venta. Compra Cámara Vista Trasera 7 LED Transmisor Receptor Inalámbrico 4,3" Monitor LCD al mejor precio (http://www.ebay.es/sch/i.html?_trksid=p2050601.m570.l1313&_nkw=C%C3%A1mara+Vista+Trasera+7+LED+Transmisor+Receptor+Inal%C3%A1mbrico+4%2C3%22+Monitor+LCD&_sacat=0&_from=R40)
son 100 metros sin interferencias
sí es para ver en marcha no los separes más de 5 o 6 metros yo los tengo con otra cámara y con el receptor en el maletero tuve que poner emisor en el arcon delantero pues a partir de 50 kmh no había más que interferencias
gracias por la informacion del led, es interesante saberlo:
Tambien gracias aunolose, por otro sitio mas barato
Yo lo que hice fue al emisor meterle cable desde la antena ya que lo puse al final con la cámara y de momento quitan
do algún momento puntual va genial
polilla64
26/07/2014, 22:41
Muy interesante, igual también me animo a ponerle una a la caravana Inalámbrica.
amolin32
24/08/2014, 20:07
Y una posible solución.... ¿poner en la parte trasera una cámara ip? y con ella, si lo permite, conexión wifi directa al móvil para visualizar la imagen?
Y una posible solución.... ¿poner en la parte trasera una cámara ip? y con ella, si lo permite, conexión wifi directa al móvil para visualizar la imagen?
Ando siguiendo este tema porque algún día me animaré porque cuando te toca dar marcha atrás.... :confused:
Alguien sabe esas cámaras donde encontrarlas? Algún link? Gracias.
Enviado desde mi cacharrillo.
Pues acabo de instalar mi Kit de visión trasera de esos chinos, el cual consiste en un espejo con pantalla tft, una cámara en la parte trasera del coche y otra en la parte trasera de la caravana. La de la caravana a penas la he probado y funciona inalámbricamente. La del coche va con cable de datos y la he podido probar más. Me he dado cuenta que cuando está unos quince minutos funcionando empieza a fallar. Es como si se calentara y se empieza a ver cada vez mas nublado e incluso falla la imagen. Si la apago un rato vuelve a funcionar correctamente.
He leído algunos comentarios al respecto de que este tipo de cámaras están pensadas para funcionar brevemente, pues si están mucho tiempo encendidas se calientan o incluso se queman.
Para la cámara del coche no me supone un problema porque solo la voy a utilizar con la marcha a atrás, pero la de la caravana la quería utilizar como espejo retrovisor, por lo que si le pasa lo mismo sería un duro revés, aunque como digo, aun no la he probado de forma prolongada.
¿Alguno de los que la lleváis instalada os ha pasado lo mismo o solo la utilizáis como marcha a atrás?
¿de ser así sabéis de algún tipo de cámara que se pueda utilizar como retrovisor sin que se caliente?
Aunolose
02/03/2015, 10:02
Una razón que se me ocurre, así sin consultar nada, es que la cámara sea de 12V... y la instalación del coche, cuando está en marcha, es de 14V, si la cámara lleva un regulador lineal, esos 2V se quedan en algún sitio, calentándolo y quizá produciendo ese fallo.
Como digo, es sin consultar nada, así que no sé si es eso. ¿sabes cuantos amperios consume la cámara? si no son muchos la solución es sencilla y barata.
Pues acabo de instalar mi Kit de visión trasera de esos chinos, el cual consiste en un espejo con pantalla tft, una cámara en la parte trasera del coche y otra en la parte trasera de la caravana. La de la caravana a penas la he probado y funciona inalámbricamente. La del coche va con cable de datos y la he podido probar más. Me he dado cuenta que cuando está unos quince minutos funcionando empieza a fallar. Es como si se calentara y se empieza a ver cada vez mas nublado e incluso falla la imagen. Si la apago un rato vuelve a funcionar correctamente.
He leído algunos comentarios al respecto de que este tipo de cámaras están pensadas para funcionar brevemente, pues si están mucho tiempo encendidas se calientan o incluso se queman.
Para la cámara del coche no me supone un problema porque solo la voy a utilizar con la marcha a atrás, pero la de la caravana la quería utilizar como espejo retrovisor, por lo que si le pasa lo mismo sería un duro revés, aunque como digo, aun no la he probado de forma prolongada.
¿Alguno de los que la lleváis instalada os ha pasado lo mismo o solo la utilizáis como marcha a atrás?
¿de ser así sabéis de algún tipo de cámara que se pueda utilizar como retrovisor sin que se caliente?
Pues es un problema.
Yo he instalado una cámara en el coche ( con cable) y como solo la uso marcha atrás, pues no tengo problemas, pero tengo comprada una cámara para instalarla en la caravana y usarla constantemente como tu, como un espejo retrovisor.
Todavía no he instalado nada, puede que para evitar eso, replantee la forma de conectarla ( por que no se que es lo que sugiere aunnolose) y lleve desde el propio coche los 12v con un botón para conectar/desconectar, en lugar de pillarlo desde la caja de conexiones de la caravana.
Por fortuna tengo tiempo para pensarlo.
yo la instale el lunes y el jueves salimos para el camping y despues de unas tres horas funciona correctamente, la llevo siempore encendida y conectada por cable, los inalambricos me dieron un poco ruido al instalarlos y no queria arriesgarme, ya los probare con mas tiempo, el funcionamiento al menos de esta es maravilloso funciona de dia y de noche la corriente que llegaba donde la conecte es de 11v, solo una pega, para camara de marcha atras bien, pero para funcion de espejo retrovisor se ven los coches muy lejos
Yo tampoco entiendo muy bien lo que quiere decir Aunolose. ¿Quizás poner algún tipo de resistencia? Lo que si sé es que la alimentación de estas cámaras lleva una sección de cable extremadamente fino. En principio la del coche la había conectado utilizando un cable + que trae también el de datos y utilizado el negativo del mismo cable de datos. Al ver que se calentaba decidí poner la alimentación por separado con un cable de 1.5 mm de sección, pero se sigue calentando, por lo que entiendo que es la propia cámara la que se calienta. Me falta probar la de la caravana por un periodo largo de tiempo que va inalámbricamente, pues es la que realmente me interesa que aguante.
Una razón que se me ocurre, así sin consultar nada, es que la cámara sea de 12V... y la instalación del coche, cuando está en marcha, es de 14V, si la cámara lleva un regulador lineal, esos 2V se quedan en algún sitio, calentándolo y quizá produciendo ese fallo.
Como digo, es sin consultar nada, así que no sé si es eso. ¿sabes cuantos amperios consume la cámara? si no son muchos la solución es sencilla y barata.
La cámara consume 90 miliamperios
Aunolose
02/03/2015, 17:42
yo la instale el lunes y el jueves salimos para el camping y despues de unas tres horas funciona correctamente, la llevo siempore encendida y conectada por cable, los inalambricos me dieron un poco ruido al instalarlos y no queria arriesgarme, ya los probare con mas tiempo, el funcionamiento al menos de esta es maravilloso funciona de dia y de noche la corriente que llegaba donde la conecte es de 11v, solo una pega, para camara de marcha atras bien, pero para funcion de espejo retrovisor se ven los coches muy lejos
Si llegando 11V no sé calienta, tiene más posibilidades de ser lo que digo.
Yo tampoco entiendo muy bien lo que quiere decir Aunolose. ¿Quizás poner algún tipo de resistencia? Lo que si sé es que la alimentación de estas cámaras lleva una sección de cable extremadamente fino. En principio la del coche la había conectado utilizando un cable + que trae también el de datos y utilizado el negativo del mismo cable de datos. Al ver que se calentaba decidí poner la alimentación por separado con un cable de 1.5 mm de sección, pero se sigue calentando, por lo que entiendo que es la propia cámara la que se calienta. Me falta probar la de la caravana por un periodo largo de tiempo que va inalámbricamente, pues es la que realmente me interesa que aguante.
La cámara consume 90 miliamperios
El cable no tiene que ver, 90mA pasan "por cualquier sitio". Hablaba de poner algo "que hace la función de una resistencia", pero mucho mejor: un regulador de tensión.
Se trata de un 7812, es un integrado de tres patas muy barato y muy probado. Si son 90mA, la potencia que disipará sería
14V (que entran) - 12V (que salen) = 2V que caen
2V * 0.09 A (90mA) = 180mW, no creo que haga falta ni disipador.
Pero no es todo tan maravilloso. Para que el regulador funcione tendrían que llegar siempre 14V, pues necesita al menos 2V para funcionar. Lo curioso es que con 20V también funciona, pero con 12V no, para eso tenemos la cámara, si funciona con 11V no será problema, una batería cargada da más de 13V - 2V = 11V.
Otras pegas: entiendo que en los de cable tanto la señal como la alimentación viajan por el mismo cable ¿no es así? entonces la cámara irá conectada al monitor o circuito de la pantalla, y ya no se puede poner el 7812, por que se comería la señal. Aunque creo que con un condensador se soluciona. Habría que probarlo.
El circuito sería algo así:
http://ghbu.tripod.com/images/78XX1.gif
http://ghbu.tripod.com/7812.htm
Pero quitando los condensadores y poniendo otro (de unos 100nF) entre la entrada y la salida de tensión, de esta manera la continua la regula el 7812 y la señal de la cámara (alterna) se cuela al monitor por el condensador.
Es muy barato, se puede probar y si no funciona no se pierde mucho.
En los inalámbricos puede ser el circuito de la figura sin problemas. Aunque si está en la caravana puede pasar como al compañero Juanfry, que no sea necesario.
¿regulador El 7812 que mencionas es este?
http://www.hackmat.com/regulador-de-voltage-lm7812-com-7812
En mi caso como ya he dicho la alimentación de la cámara y la señal no viajan por el mismo cable. En un primer momento si, pero al ver que podría ser problema de temperatura probé a separar la alimentación, pero tampoco me sirvió de nada.
Veremos a ver como va la cámara de la caravana que es la que me interesa que funciona de continuo como retrovisor, porque ahí no creo que lleguen los 12 v. aunque también tengo entendido que a menos voltios mayor amperaje proporcionalmente.
Aunolose
02/03/2015, 19:36
¿regulador El 7812 que mencionas es este?
http://www.hackmat.com/regulador-de-voltage-lm7812-com-7812
En mi caso como ya he dicho la alimentación de la cámara y la señal no viajan por el mismo cable. En un primer momento si, pero al ver que podría ser problema de temperatura probé a separar la alimentación, pero tampoco me sirvió de nada.
Veremos a ver como va la cámara de la caravana que es la que me interesa que funciona de continuo como retrovisor, porque ahí no creo que lleguen los 12 v. aunque también tengo entendido que a menos voltios mayor amperaje proporcionalmente.
Es ese integrado, pero te sugiero que vayas a una tienda de componentes electrónicos normal y corriente y será más barato, además inmediato.
Lo que cuentas del menos voltios más amperios es si quieres sacar la misma potencia, pero no es el caso, si a 12V consume 90mA y le llegan 11V consumirá algo menos, pero sin problemas por lo que cuenta juanfry.
Lo del amperaje es para cuando quieres sacar la misma potencia, entonces sí, a menos tensión necesitas más amperios, pero no es el caso, no queremos "la misma potencia", simplemente que no llegue tanta. No se me ocurre qué símil ponerte.
No te preocupes, te has explicado perfectamente. Antes de nada probaré como se comporta la carama de la caravana y si le pasa igual habrá que probar lo que me dices.
¿Podrías decirme exactamente cual es el regulador que necesito y con que características para poder pedirlo en la tienda?
Por cierto me acabo de acordar que ayer tuve la cámara encendida unos 15 o 20 minutos pero con el motor apagado, tirando de la batería y no falló. En ese tiempo con el motor arrancado y tirando del alternador ya ha empezado a fallar. Tendré que hacer mas pruebas para estar seguro, pero todo indica que estas en lo cierto con tus explicaciones.
Aunolose
03/03/2015, 09:47
Es tan simple como "un 7812" :D la L y la M del LM7812 es por el fabricante, pero hay muchas casas que lo fabrican y pueden cambiar, mientras "7812" se mantiene igual. Si la señal viaja por otro cable, pon los dos condensadores que salen en la imagen y quitarás algo de ruido. son cerámicos de 100nF, "de lenteja".
Creo que todo no llegará a un euro o dos en tienda física. Si no tienes ninguna cerca es otro cantar.
edito: se lee "100 nanofaradios" si te pregunta el voltaje "de lenteja" o "para ruido" y si insiste, "de 32V o más", no tiene mucho sentido que lo pongas grande, los hay de 400V, pero son más gordos que el 7812...
Vas a tener que perdonarme pero como ya te habrás dado cuenta estoy pez en lo referente a electrónica.
¿Por que traen unas patillas tan largas? ¿Qué tipo de conectores van a ahí? ¿A que condensadores que salen en la imagen te refieres?
Lo del ruido, un compañero me comentó también algo del ruido, pero yo no he observado que hagan absolutamente nada de ruido, si bien es verdad que tengo algún problema de sordera, especialmente con los agudos.
Aunolose
03/03/2015, 21:14
Las patas son largar para que entren bien en los circuitos impresos donde van, es decir, no van ningún conector (normalmente) los condensadores son los que salen en el esquema eléctrico de la imagen que puse.
El ruido es "ruido eléctrico", interferencias, vamos, que hacen que la imagen se vea con rayas, incluso que no se vea.
He recordado este circuito:
http://www.ebay.es/itm/DC-DC-Buck-Step-Down-Converter-Modulo-Regulador-Voltaje-LM2596-Led-Voltimetro-/141369973158?pt=Habitaci%C3%B3n&hash=item20ea4e99a6
También te serviría, entran 12 (14) y salen los que quieras, lo puedes ajustar.
Pues he estado haciendo varias pruebas. Primero con la cámara del coche, con el motor arrancado al cabo de unos 15 minutos casi de reloj la cámara empieza a fallar. Mas tarde probé con el motor apagado tirando de la batería. La tuve mas de hora y media encendida y en ningún momento dio muestras de que se calentara.
Esta tarde probé con la cámara de la caravana y pasó exactamente lo mismo, pero con una diferencia. Como la tengo conectada a la línea del frigo, si enciendo este parece que la cámara aguanta al caer la tensión un poco. No tengo mucha caída de tensión porque la caravana es muy pequeña, no hay mucha distancia y gran parte de esa línea tiene una sección de 6 mm.
He tomado las siguientes mediciones con el polímetro donde tengo conectada esa cámara de la caravana:
Batería..................................12.2 V.
Alternador.............................13.8 V.
Alternador + nevera...............12.6 V
Visto lo visto y como no tengo muchos conocimientos de electrónica voy a ir a lo fácil y voy a comprar el módulo regulador que me comentas de EBay. Y para la del coche le pondré un interruptor, aunque podría también conectarla a la luz de marcha a atrás, pero me interesa llevarla disponible en todo momento.
Una pregunta ,que tambien estoy con el tema de la camara y me interesa ,por lo de el exceso de temperatura.La nevera que consume,en watios? Yo tenia pensado conectar la camara a las luces de posicion en ruta , 4x5watios de las luces de la cv,mas la tirada de cable a las luces.Eso me quitará voltaje a la camara imagino.No he medido aun nada .Tambien tengo pensado montar una bateria de un SAI que me regalan ,pues hablando con un colega tecnico en baterias me ha dicho que es lo mejor .Es solo una idea.
Saludos
Aunolose
05/03/2015, 10:34
Pues he estado haciendo varias pruebas. Primero con la cámara del coche, con el motor arrancado al cabo de unos 15 minutos casi de reloj la cámara empieza a fallar. Mas tarde probé con el motor apagado tirando de la batería. La tuve mas de hora y media encendida y en ningún momento dio muestras de que se calentara.
Esta tarde probé con la cámara de la caravana y pasó exactamente lo mismo, pero con una diferencia. Como la tengo conectada a la línea del frigo, si enciendo este parece que la cámara aguanta al caer la tensión un poco. No tengo mucha caída de tensión porque la caravana es muy pequeña, no hay mucha distancia y gran parte de esa línea tiene una sección de 6 mm.
He tomado las siguientes mediciones con el polímetro donde tengo conectada esa cámara de la caravana:
Visto lo visto y como no tengo muchos conocimientos de electrónica voy a ir a lo fácil y voy a comprar el módulo regulador que me comentas de EBay. Y para la del coche le pondré un interruptor, aunque podría también conectarla a la luz de marcha a atrás, pero me interesa llevarla disponible en todo momento.
con 12.6V creo que debería aguantar.
He estado pensando que a lo mejor el regulador es matar moscas a cañonazos y que si funciona bien con 11V, quizá pueda servir una resistencia monda y lironda, mucho más barata y sencilla de colocar.
Muy adecuado lo de medir en el mismo sitio, además de "saber a lo que te enfrentas", has demostrado que en el cable del frigo caen 1.2V, incluso con algunos tramos de cable de 6mm.
Al grano:
Pongamos la peor de las condiciones, 13.8V, para que lleguen 12V deben caer 1.8V en esa resistencia, con 90mA suponen: 1.8V / 0.09 = 20 ohm, el valor estandar serían 18 o 22, como son baratas (céntimos en la tienda) puedes probar con las dos. Con 1/4 de vatio es suficiente.
También sirve para la otra, para del coche,
Aunolose
05/03/2015, 10:45
Una pregunta ,que tambien estoy con el tema de la camara y me interesa ,por lo de el exceso de temperatura.La nevera que consume,en watios? Yo tenia pensado conectar la camara a las luces de posicion en ruta , 4x5watios de las luces de la cv,mas la tirada de cable a las luces.Eso me quitará voltaje a la camara imagino.No he medido aun nada .Tambien tengo pensado montar una bateria de un SAI que me regalan ,pues hablando con un colega tecnico en baterias me ha dicho que es lo mejor .Es solo una idea.
Saludos
La nevera media 100W. La batería de los SAI suele ser pequeña dependerá de lo que vayas a consumir te durará mucho o no. Por otra parte los SAIs baratos llevan baterías sencillas de ácido plomo que siempre están cargadas, esto a la larga reduce su capacidad. Pero si es un regalo, no lo dudes, pruébalo y así sabes si necesitas más o con eso te vale. Para el frigo no te servirá de mucho, esto también.
He estado pensando que a lo mejor el regulador es matar moscas a cañonazos y que si funciona bien con 11V, quizá pueda servir una resistencia monda y lironda, mucho más barata y sencilla de colocar.
Muy adecuado lo de medir en el mismo sitio, además de "saber a lo que te enfrentas", has demostrado que en el cable del frigo caen 1.2V, incluso con algunos tramos de cable de 6mm.
Al grano:
Pongamos la peor de las condiciones, 13.8V, para que lleguen 12V deben caer 1.8V en esa resistencia, con 90mA suponen: 1.8V / 0.09 = 20 ohm, el valor estandar serían 18 o 22, como son baratas (céntimos en la tienda) puedes probar con las dos. Con 1/4 de vatio es suficiente.
Esto me lo apunto, que es fácil que me ocurra.
A falta de confirmar que me llega a mi con el coche encendido en la linea de 12v de la caravana ( yo la conectaré directamente de donde llegan los 12v de la piña, en la caja de conexiones en los 12 bajo llave)
Y tengo dos preguntas..,.
¿Donde se colocaría la resistencia? ¿Justo donde robe corriente?
Y...¿ como son esas resistencias y si tienen posición?
Aunolose
05/03/2015, 12:24
Esto me lo apunto, que es fácil que me ocurra.
A falta de confirmar que me llega a mi con el coche encendido en la linea de 12v de la caravana ( yo la conectaré directamente de donde llegan los 12v de la piña, en la caja de conexiones en los 12 bajo llave)
Y tengo dos preguntas..,.
¿Donde se colocaría la resistencia? ¿Justo donde robe corriente?
Y...¿ como son esas resistencias y si tienen posición?
Se ponen en serie con el positivo, no tiene polaridad y son muy pequeñas.
El regulador me vino a la cabeza porque venía de otro hilo, pero si una tirada larga de cable soluciona el problema, una resistencia también (viene a ser lo mismo)
Ahora estoy en el movil y lo de abrir varias ventanas es incómodo, pero si pones en el buscador "resistencia 1/4w" supongo que te saldrán un montón.
Aunolose
05/03/2015, 13:14
A ver ahora.
Conste que pongo esta foto por que se ve una mano, para que veáis el tamaño, no por qué sea el sitio que prefiero para comprar ni nada de eso.
http://www.aliexpress.com/item-img/Electronics-220-Ohm-1-4W-250V-DIP-Carbon-Film-Resistors-1000-Pcs/1084520369.html#
El único problema que veo es que si no tenéis una tienda de componentes cerca, no sé como podréis comprarla sin que os cobren un montón u os obliguen a comprar 100, que no sería raro por que su precio son pocos céntimos.
¿1/4w quiere decir un cuarto de watio verdad? Así la tengo que pedir.
Aunolose
05/03/2015, 17:24
¿1/4w quiere decir un cuarto de watio verdad? Así la tengo que pedir.
Así es, si pides "250 mW" igual no saben lo que quieres decir :D no suelo pedir "una resistencia" pero recuerdo pedir 4 de distintos valores y no cobrarme... "me cuesta más el tiket que las resistencias"... eso era antes, ahora en muchas tiendas tienes que pedir al menos 10 de cada valor, para que te puedan cobrar algo.
Edito: sirven de más potencia, pero no es estrictamente necesario.
tryphase
05/03/2015, 22:14
hola josemo33
es una cosa fabulosa , me gustaría ponérsela a mi caravana , podrias hacer como seria el cableado de todo , soy bastante cortito para esta cosas
de como has echo para poner dos cámaras , en fin de como se debe hacer para no hacer mucho agujeros y tirar cables
gracias
La nevera media 100W. La batería de los SAI suele ser pequeña dependerá de lo que vayas a consumir te durará mucho o no. Por otra parte los SAIs baratos llevan baterías sencillas de ácido plomo que siempre están cargadas, esto a la larga reduce su capacidad. Pero si es un regalo, no lo dudes, pruébalo y así sabes si necesitas más o con eso te vale. Para el frigo no te servirá de mucho, esto también.
La bateria seria solo para la camara ,es pequeña y pesa poco,aparte de que es nueva y no de los baratillos.Ya imaginaba que el refrigerador consume demasiado para una bateria.Para probar lo del voltaje y las temperaturas mas que nada ,la bateria cargada y un par de horas de trabajo de la camara(cuando la reciba),a ver que tal.
Saludos
Es mi opinión, pero a mi me parece un engorro cargar con una batería solo para una pequeña cámara cuando se puede conectar perfectamente a la instalación de 12 V de la caravana. A menos claro que también la necesites para otras cosas.
Yo todo el sistema de cámaras las he conectado a la línea de la nevera porque le tengo puesto un interruptor en el salpicadero del coche, de este modo puedo activar o desactivar toda la línea fácilmente. Y es que no me gusta tener nada chupando batería por el simple hecho de conectar la piña, que luego vienen los sustos.
Al grano:
Pues he probado a poner la resistencia de 1/4 de watio, tanto una de 18 como de 20 ohm y la cámara se sigue calentando al cabo de unos 15 minutos. También he probado con el regulador de tensión de Ebay, pero mas de lo mismo. Este regulador no regula en absoluto, me baja la tensión aproximadamente 1 V pero no regula, aunque según la pantalla que trae si lo hace. Lo he comprobado con el voltímetro, No baja de los 13,1 V tirando del alternador.
también probé a poner las resistencias a la entrada del circuito, pero no me funcionaba nada.
Es mi opinión, pero a mi me parece un engorro cargar con una batería solo para una pequeña cámara cuando se puede conectar perfectamente a la instalación de 12 V de la caravana. A menos claro que también la necesites para otras cosas.
Yo todo el sistema de cámaras las he conectado a la línea de la nevera porque le tengo puesto un interruptor en el salpicadero del coche, de este modo puedo activar o desactivar toda la línea fácilmente. Y es que no me gusta tener nada chupando batería por el simple hecho de conectar la piña, que luego vienen los sustos.
Es una bateria pequeña y me sirve para otras cosas,la taladradora electrica,probar cosas que hago,etc.Yo no tengo la nevera conectada ,ya veremos en un futuro,utilizo la instalacion simple.En casa tengo dos baterias grandes (75 y 100 ah ) para probar cosas y dos pequeñitas.Cuando monte la camara creo que la pondre con las luces de posicion.
Saludos
Pues he probado a poner la resistencia de 1/4 de watio, tanto una de 18 como de 20 ohm y la cámara se sigue calentando al cabo de unos 15 minutos. También he probado con el regulador de tensión de Ebay, pero mas de lo mismo. Este regulador no regula en absoluto, me baja la tensión aproximadamente 1 V pero no regula, aunque según la pantalla que trae si lo hace. Lo he comprobado con el voltímetro, No baja de los 13,1 V tirando del alternador.
también probé a poner las resistencias a la entrada del circuito, pero no me funcionaba nada.
Quizas esa camara este defectuosa,no se.Yo probaria a ponerla en la linea de las luces de posicion a ver que pasa.
Quizas esa camara este defectuosa,no se.Yo probaria a ponerla en la linea de las luces de posicion a ver que pasa.
No creo que sea eso, porque si la pongo con el motor apagado, tirando de la batería la cámara puede funcionar horas sin calentarse. El problema surge con el motor arrancado que es cuando tira del alternador, que da unos 14 v.
Aunolose
15/03/2015, 12:29
Qué raro.. yo he pedido varios, aunque sin voltímetro, y han funcionado todos, ¿puede ser que lo estés conectando al revés? :oops: Otra cosa que puede ser, aunque es raro, es que regule por negativo, entonces la masa de la entrada y de la salida no sería la misma, esto querría decir que no te sirve, pues la señal tiene que ser común. Pero esto es muy raro. Haz fotos de las conexiones
Lo de las resistencias, prueba a poner las dos en serie y mide la tensión resultante. A lo mejor en vez de 90mA consume menos y entonces son otros valores.
Qué raro.. yo he pedido varios, aunque sin voltímetro, y han funcionado todos, ¿puede ser que lo estés conectando al revés? :oops: Otra cosa que puede ser, aunque es raro, es que regule por negativo, entonces la masa de la entrada y de la salida no sería la misma, esto querría decir que no te sirve, pues la señal tiene que ser común. Pero esto es muy raro. Haz fotos de las conexiones
Lo de las resistencias, prueba a poner las dos en serie y mide la tensión resultante. A lo mejor en vez de 90mA consume menos y entonces son otros valores.
Lo he conectado correctamente, entre otras cosas porque trae indicado el + y el - tanto de la entrada IN como la salida OUT. Por si a caso probé a conectarlo al revés, pero no funcionó. Trae dos botones a cada lado de la pantalla apara regular la entrada y la salida, pero a parte de que funcionan muy mal y cuesta mucho regular, en la práctica no funcionan, pues diga lo que diga la pantalla la realidad es que siempre te da la misma tensión de entrada y de salida -0.7 v.
Puede ser que la cámara no consuma lo que dice las especificaciones, porque con estas cosas tan baratas ya se sabe. Tampoco creo que esté mal la cámara porque con la batería no falla, solo con el alternador.
Aunolose
15/03/2015, 17:02
Estoy con el movil, pelando una naranja y de mala manera :D pero es posible que el ajuste se haga con el potenciómetro y no con los botones.
He estado haciendo mas pruebas con una batería para tomar mediciones . En la siguiente foto podemos ver la tensión que me da de salida esta batería: 13.4 V.
126612
Ahora mido la tensión de salida con la resistencia de 1/4 W y 22 ohm. Curiosamente no varía.
126613
Tampoco varía con la la resistencia de 1/4 W y 18 ohm
126614
Ahora pruebo con el regulador de tensión, en la pantalla se puede ver la tensión de entrada.
126616
Con los dos botoncitos negros que hay a cada lado de la pantalla se puede regular la tensión de entrada. al regular esta se autorregula la tensión de salida bajando unos 0.7 v. En la pantalla se puede ver ahora la tensión de salida que he regulado, 11.3 V, pero como se puede ver en el voltímetro esa tensión es falsa y sigue exactamente igual en el voltímetro por mas que la intente regular.
126615
En fin, no se si es que estoy haciendo algo mal, pero todo esto me tiene bastante desconcertado. Puedo entender que el regulador de tensión este mal y no regule. pero me extraña mas lo de las resistencias.
Por lo que comprobé días a atrás, necesito que la tensión baje por lo menos hasta los 12,6 V, para que la cámara no se caliente y trabajando con el alternador no he conseguido que baje de los 13 V. Con excepción de la cámara de la caravana, que trabajando con el circuito de la nevera la tensión baja hasta esos 12.6 V consiguiendo que esa cámara no se caliente.
Aunolose
15/03/2015, 20:12
Vuelvo a estar con el movil y después de la copa.... en el regulador hay un componente azul con un tornillito que en realidad es una resostencia ajustable, prueba a medir la tensión de salida girando ese tornillito. Tiene nuchas vueltas, es normal que al.girar los cambios sean pequeños. En ese caso no sería un voltímetro si no un indicador. Pero tú pruébalo a ver.
Las resistencias, algo pasa, he repetido los cálculos y no están mal ¿son con la cámara encendida? ¿se puede apagar? Si la cámara está apagada, es normal que la tensión no cambie.
Vuelvo a estar con el movil y después de la copa.... en el regulador hay un componente azul con un tornillito que en realidad es una resostencia ajustable, prueba a medir la tensión de salida girando ese tornillito. Tiene nuchas vueltas, es normal que al.girar los cambios sean pequeños. En ese caso no sería un voltímetro si no un indicador. Pero tú pruébalo a ver.
Las resistencias, algo pasa, he repetido los cálculos y no están mal ¿son con la cámara encendida? ¿se puede apagar? Si la cámara está apagada, es normal que la tensión no cambie.
En efecto, he probado a girar el tornillo del componente azul y ahora si que regula la salida. De hecho regula de maravilla y todo lo que quiera. Ahora me falta probarlo en el coche y con la cámara encendida. Sigo pensando que lo que no funciona bien es la pantalla, porque trae claramente esas dos teclas negras para regular, las cuales tampoco funcionan muy bien y que en la práctica no regulan nada. Pero en cualquier caso si regula con ese tornillo me puede servir, pues es de lo que se trata.
Respecto a las resistencias, en las fotos de hoy las había probado sin la cámara. Pensaba que daba lo mismo, que la resistencia siempre retenía la electricidad aunque no hubiera consumo, pero ya veo que no. De todas formas ayer si las probé con la cámara encendida y el alternador funcionando y las cámara se seguía calentando. Lo malo es que ayer no pude medir a penas nada porque se me estropeó el voltímetro. Seguiré haciendo pruebas en los próximos días.
Aunolose
16/03/2015, 11:55
Me alegro de que vayas sacando algo en claro. Las resistencias no son como el regulador, y si no las conectas a nada "no hacen nada". Si ves que con una resistencia no baja la tensión suficiente, pon las dos. La tensión "que se queden" depende de la corriente que consuma la cámara, si no son 90mA, sería otro valor. Por eso los reguladores son "mejores", aunque depende de la aplicación, sea demasiado. Sin ebay y los chinos el regulador hubiera costado más, y sin voltímetro, aunque ya vemos que no es que sirva de mucho... el caso es que de pocos céntimos a 4 euros es muchísimo más, aunque 4 euros sea "barato".
Bueno, si quieres haz la prueba, pero con la cámara encendida, si no, tampoco bajarán la tensión.
Aunolose
16/03/2015, 12:04
Me alegro de que vayas sacando algo en claro. Las resistencias no son como el regulador, y si no las conectas a nada "no hacen nada". Si ves que con una resistencia no baja la tensión suficiente, pon las dos. La tensión "que se queden" depende de la corriente que consuma la cámara, si no son 90mA, sería otro valor. Por eso los reguladores son "mejores", aunque depende de la aplicación, sea demasiado. Sin ebay y los chinos el regulador hubiera costado más, y sin voltímetro, aunque ya vemos que no es que sirva de mucho... el caso es que de pocos céntimos a 4 euros es muchísimo más, aunque 4 euros sea "barato".
Bueno, si quieres haz la prueba, pero con la cámara encendida, si no, tampoco bajarán la tensión.
Pues al final resulta que el problema no estaba en la cámara, o al menos no solo en la cámara, si no en la propia pantalla o en todo el conjunto. Parece que en general a estos aparatitos no les sienta bien la sobretensión, aunque sea solo de un par de voltios.
Hoy probé de nuevo con el regulador de tensión ya realmente bien regulado y el problema volvió a aparecer a los 15 minutos de tenerla encendida con el alternador. Pero claro, pensando que el problema era la cámara, yo puse el regulador a la salida de la misma. Entonces probé a poner el regulado a la entrada de la línea, regulando así, cámara, pantalla y receptor de la cámara de la caravana. Entonces ya no volvió a fallar por mas tiempo que la tuve encendida. De hecho probando probando tanto la cámara como la pantalla funcionan correctamente hasta con una tensión de 7.5 V.
Eso si, recuerdo que el otro día había probado a poner del mismo modo las resistencias a la entrada de la línea y no funcionaba nada. Ni si quiera encendía la pantalla. Supongo que la explicación puede estar en que la resistencia estaba calculada para el consumo de la cámara 90 mA, no para además el consumo de la pantalla (7 w) y el receptor de wireless de la cámara de la caravana.
Aunolose
20/03/2015, 12:20
Pues al final resulta que el problema no estaba en la cámara, o al menos no solo en la cámara, si no en la propia pantalla o en todo el conjunto. Parece que en general a estos aparatitos no les sienta bien la sobretensión, aunque sea solo de un par de voltios.
Hoy probé de nuevo con el regulador de tensión ya realmente bien regulado y el problema volvió a aparecer a los 15 minutos de tenerla encendida con el alternador. Pero claro, pensando que el problema era la cámara, yo puse el regulador a la salida de la misma. Entonces probé a poner el regulado a la entrada de la línea, regulando así, cámara, pantalla y receptor de la cámara de la caravana. Entonces ya no volvió a fallar por mas tiempo que la tuve encendida. De hecho probando probando tanto la cámara como la pantalla funcionan correctamente hasta con una tensión de 7.5 V.
Eso si, recuerdo que el otro día había probado a poner del mismo modo las resistencias a la entrada de la línea y no funcionaba nada. Ni si quiera encendía la pantalla. Supongo que la explicación puede estar en que la resistencia estaba calculada para el consumo de la cámara 90 mA, no para además el consumo de la pantalla (7 w) y el receptor de wireless de la cámara de la caravana.
Osea que ¿ya lo tienes resuelto? me alegro. aunque no acabo de entender lo de poner el regulador "a la salida de la misma" :scratch: el regulador había/hay que ponerlo justo antes de la entrada de alimentación, ya sea de la cámara o de donde sea, pero justo antes.
Sí, lo de las resistencias es por eso, 7W a 12V son más de 500mA, para 2V la resistencia tendría que ser de 4 ohmios, aunque si funciona con 7.5V también, osea, al menos 4V, pues de 8 ohmios, peeeero, de 4 W por lo menos, osea muy gorda y se calentaría de la leche, para eso sin duda el regulador, que lo más seguro es que ni se caliente...
Perdona, igual me he expresado mal, quería decir que ponía el regulador a la entada de la alimentación a la cámara, con lo que solo regulaba la misma. Lo de las resistencias ya es un poco mas raro, porque como he dicho llega a funcionar todo con 7.5 v. De todas formas voy a poner reguladores. He reclamado a eBay por el mal funcionamiento del regulador. Les envíe la foto donde se ve que la pantalla tiene regulada la salida a 11.3 V y a la vez se ve el voltímetro que marca 12.7 V. Así pues me han envido uno nuevo totalmente gratis. No me importa mucho si regula con la pantalla o no, me vale que regule con el tornillito. Así que voy a poner uno en el coche y el otro en la caravana, aunque con la cámara de la caravana no creo que falle con la nevera funcionando a 12 V.
Voy a poner una tercera cámara en el interior de la caravana para ver como va todo dentro durante el viaje, pues no es la primera vez que se me abre una puerta de un armario o algún otro pequeño percance. Como la pantalla tiene solo dos canales, lo que voy a hacer es compartir uno de ellos para las dos cámaras de la caravana. Para la señal voy a utilizar un ladrón RCA como este:
http://www.ebay.es/itm/400702507547?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1439.l2649
Y para la alimentación pondré un interruptor de tres posiciones (on-off-on). De este modo solo se podrá conectar una de esas dos cámara a la vez, evitando que se interfieran ambas señales en el canal.
Por cierto, ¿sabéis si hay alguna manera de quitar las rayas esa de estacionamiento que te indican la distancia?
Perdona, igual me he expresado mal, quería decir que ponía el regulador a la entada de la alimentación a la cámara, con lo que solo regulaba la misma. Lo de las resistencias ya es un poco mas raro, porque como he dicho llega a funcionar todo con 7.5 v. De todas formas voy a poner reguladores. He reclamado a eBay por el mal funcionamiento del regulador. Les envíe la foto donde se ve que la pantalla tiene regulada la salida a 11.3 V y a la vez se ve el voltímetro que marca 12.7 V. Así pues me han envido uno nuevo totalmente gratis. No me importa mucho si regula con la pantalla o no, me vale que regule con el tornillito. Así que voy a poner uno en el coche y el otro en la caravana, aunque con la cámara de la caravana no creo que falle con la nevera funcionando a 12 V.
Voy a poner una tercera cámara en el interior de la caravana para ver como va todo dentro durante el viaje, pues no es la primera vez que se me abre una puerta de un armario o algún otro pequeño percance. Como la pantalla tiene solo dos canales, lo que voy a hacer es compartir uno de ellos para las dos cámaras de la caravana. Para la señal voy a utilizar un ladrón RCA como este:
http://www.ebay.es/itm/400702507547?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1439.l2649
Y para la alimentación pondré un interruptor de tres posiciones (on-off-on). De este modo solo se podrá conectar una de esas dos cámara a la vez, evitando que se interfieran ambas señales en el canal.
Por cierto, ¿sabéis si hay alguna manera de quitar las rayas esa de estacionamiento que te indican la distancia?
donde has comprado la camara con esas rayas?
donde has comprado la camara con esas rayas?
Las rayas son las que traen todas las retro cámaras de visión trasera, que sirven calcular la distancia. las he comprado en Aliexpress.
126901
Pues ya he probado las retrocámaras en ruta y estoy razonablemente contento con el resultado. Ninguna se caliente gracias a los reguladores de tensión. La cámara de la caravana, cuya señal va por wifi da algunas interferencias, pero mas o menos se puede ver aceptablemente, si bien la calidad es mejorable.
Ahora me surge otro pequeño problema. Hoy he instalado una tercera cámara dentro de la caravana para poder ver si va todo bien durante los viajes, pues no es la primera vez que se me abre alguna puerta o cosas así. también va conectada por wifi y como el monitor tiene solo dos canales he puesto un repartidor de señal RCA como este:
128739
Ahí conecto los dos receptores wifi de las dos cámaras de la caravana. Para que no funcionen los dos a la vez he puesto en la alimentación un interruptor de tres posiciones: (on-off-on) para estos receptores que están en el coche, de este modo evito que entre la señal de ambas cámaras a la vez, evitando que se acoplen ambas imágenes.
Hasta ahí bien. El problema viene cuando constato que los transmisores wifi no emiten con la señal codificada. O lo que es lo mismo, que cualquiera de los emisores funciona con cualquiera de los receptores. Esto provoca que la señal de ambas cámaras se acople aunque solo tenga uno de los receptores encendido.
Por lo tanto solo puedo tener enchufada una de esas dos cámaras a la vez para que no se acoplen ambas imágenes.
Se podría solucionar si pudiera seleccionar un emisor desconectando el otro, como hago con los receptores en el coche. pero tal y como tengo hecha la instalación no lo puedo hacer, porque lo tengo conectado todo a una misma línea.
En principio solo le veo dos soluciones:
1ª. Encontrar unos transmisores wifi que emitan con la señal codificada. De este modo cada emisor solo transmitiría la señal a su receptor. Seguramente esto evitaría también muchas de las interferencias que se producen. ¿Conocéis algún transmisor que cumpla esos requisitos?
2ª. Prescindir de los transmisores wifi y llevar la imagen mediante cables como he hecho con la cámara del coche. Esta es la opción mas segura y que me debería dar mejores resultados, pero también la que mas trabajo da, ya que implica llevar la señal por cable desde la parte trasera de la caravana hasta la parte delantera del coche y añadir un punto de conexión para esa línea en la zona del enganche.
Estoy igual que tu...no tengo mucha señal wirless y lo de cablear es una historia. Si hubiese algún wirless de más calidad....
Enviado desde mi SM-N9005 usando Tapatalk 2
Estoy igual que tu...no tengo mucha señal wirless y lo de cablear es una historia. Si hubiese algún wirless de más calidad....
Enviado desde mi SM-N9005 usando Tapatalk 2
Yo señal si que tengo, al menos la suficiente para que se vea aceptablemente. El problema es que las wireless estas que venden, al menos estas chinas, no mandan la señal codificada, por lo que no puedo tener mas de una cámara conectada por wifi porque se acoplan las imágenes y se distorsionan. Lo bueno sería encontrar unos transmisores wifi que codificaran la señal, pero de momento no los encuentro.
Al final lo que acabaré haciendo será conectarlas por cable. Es mas laborioso si, pero a al final va a ser la mejor solución. La retrocámara del coche la tengo conectada por cable y se ve perfecto, como si fuera la tdt.
Aunolose
17/04/2015, 12:19
Se me ocurre conectar la alimentación de las cámaras a través de un emisor/receptor de los baratos, con un mando podrías seleccionar una u otra.
Algo así:
http://www.ebay.es/itm/Nuevo-Rele-12V-4CH-200M-Remoto-Control-Alarma-Interruptor-2-Transmisor-1Receptor-/281579537908?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item418f72c5f4
Puede que los haya más baratos, no he mirado mucho. Tiene que tener al menos dos canales, uno por cámara.
Edito: bueno, puede ser de uno solo, si la salida tiene lo del Normalmente cerrado, Normalmente Abierto, así estará una u otra y nunca las dos a la vez. Seguramente será más barata.
http://www.ebay.es/itm/1CH-Interruptor-Control-Remoto-Inalambrico-DC-12V-Panel-Receptor-/281418160803?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item4185d45aa3
Me gusta la idea, creo que lo voy a probar. Me falta saber si tendrá el suficiente alcance para activarlo desde el coche hasta la caravana y en movimiento. Hay unos seis metros. ¿Estas seguro de que este último que has puesto de "siempre abierto o cerrado" me podría servir?
Aunolose
17/04/2015, 16:34
Me gusta la idea, creo que lo voy a probar. Me falta saber si tendrá el suficiente alcance para activarlo desde el coche hasta la caravana y en movimiento. Hay unos seis metros. ¿Estas seguro de que este último que has puesto de "siempre abierto o cerrado" me podría servir?
Depende de lo que quieras hacer, si estás seguro de que solo quieres una cámara cada vez, te sirve. Tendrás que poner el positivo de alimentación en el común (el negativo no lo cortes) una cámara irá al NC (Normalmente cerrado) y otra al NO (Normalmente "Obierto") procura poner la que más vayas a usar en el NC, así el relé se pasará la mayor parte del tiempo apagado, menor consumo, menor calentamiento... Como el mando tiene dos botones, abierto y cerrado, podrás usar cada uno de ellos para seleccionar una cámara. Además si algún día te quedas sin pilas en el mando, por lo menos se queda en la posición que más usas.
Edito, no sé cual su alcance...
Edito2: voy a buscar uno que sea de 433MHz, se supone que es la que corresponde en España...
Aunolose
17/04/2015, 16:39
Este sirve, es de dos canales y creo que tiene el mismo precio:
http://www.ebay.es/itm/2CH-Modulo-Transmisor-Interruptor-Control-Remoto-DC12V-Receptor-433Mhz-/361199885556?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item541930dcf4
Otro a 433MHz
http://www.ebay.es/itm/Modulo-Controlador-Interruptor-Control-Remoto-DC12V-Receptor-433Mhz-/281579264186?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item418f6e98ba
Si no lo has pedido todavía, pide el de 433Mhz.
Este a 220V...
http://www.ebay.es/itm/Modulo-Module-Receptor-con-Control-Remoto-Inalambrico-433Mhz-/400862226961?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item5d55402a11
Listo pues me tiro a por este:
http://www.ebay.es/itm/Modulo-Contro...item418f6e98ba (http://www.ebay.es/itm/Modulo-Controlador-Interruptor-Control-Remoto-DC12V-Receptor-433Mhz-/281579264186?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item418f6e98ba)
Aunolose
17/04/2015, 18:42
Listo pues me tiro a por este:
http://www.ebay.es/itm/Modulo-Contro...item418f6e98ba (http://www.ebay.es/itm/Modulo-Controlador-Interruptor-Control-Remoto-DC12V-Receptor-433Mhz-/281579264186?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item418f6e98ba)
Si quieres asegurarte de que solo funciona una de las dos, puedes usar uno de los canales y pasar del otro. En ese caso supongo que para cambiar será el mismo botón, pulsa una vez-> cámara 1, pulsa otra vez-> cámara 2, otra vez-> cámara 1, otra vez-> cámara 2 y así. Bueno, esto me lo imagino por que el mando solo tiene dos botones.
mohicano
01/05/2015, 02:46
Menudos cracks
Podríais detallar por donde pasáis el cable de la cámara hasta el emisor inalámbrico?
Y... Si el receptor esta en la parte delantera del coche, para evitar tirar cable por dentro.... Llegará la señal? O es imprescindible llevarlo al maletero?
amolin32
01/05/2015, 09:31
Pues yo he hecho otra opción. He comprado una cámara tipo gopro concretamente la sj4000 que emite por wifi y como pantalla utilizo el propio móvil sobre el salpicadero del coche y me va de cine. De hecho la llevo puesta durante todo el viaje a modo de retrovisor de la propia caravana para ir viemdo el tráfico que se acerca por detrás, distancia, etc. Me costo 63€ en dealextreme.
http://eud.dx.com/product/sj4000-1-5-tft-12-0-mp-2-3-cmos-1080p-full-hd-outdoor-sports-digital-video-camera-silver-black-844288813#.VUMclHsaG2c
Sólo compré un soporte con ventosa para ponerla sobre la ventana trasera y ya está. En cuanto a la batería, la llevo conectada durante el viaje a una bateria auxiliar de las que venden para moviles de 2500mah y de cine. Gasto total no supera los 90€ y no he tenido que modificar nada de estructura de caravana, ni cableado ni nada.
Menudos cracks
Podríais detallar por donde pasáis el cable de la cámara hasta el emisor inalámbrico?
Y... Si el receptor esta en la parte delantera del coche, para evitar tirar cable por dentro.... Llegará la señal? O es imprescindible llevarlo al maletero?
De la cámara hasta el emisor inalámbrico hay muy poca distancia. Todo depende de donde la quieras poner, del tipo de cámara que tengas y de la propia distribución. En mi caso tengo el emisor en la parte trasera de la caravana y el receptor en la parte delantera del coche, algo mas de 5 metros. la señal llega aunque no sin alguna interferencia. Lo que está claro es que cuanto menos distancia haya entre emisor y receptor mejor. Aunque para mi la solución definitiva es cablearla entera, sin nada inalámbrico, que es lo que haré el próximo invierno. Asi es como tengo la cámara de visión trasera en la parte trasera del coche y se ve perfecto y sin interferencias.
Pues yo he hecho otra opción. He comprado una cámara tipo gopro concretamente la sj4000 que emite por wifi y como pantalla utilizo el propio móvil sobre el salpicadero del coche y me va de cine. De hecho la llevo puesta durante todo el viaje a modo de retrovisor de la propia caravana para ir viemdo el tráfico que se acerca por detrás, distancia, etc. Me costo 63€ en dealextreme.
http://eud.dx.com/product/sj4000-1-5-tft-12-0-mp-2-3-cmos-1080p-full-hd-outdoor-sports-digital-video-camera-silver-black-844288813#.VUMclHsaG2c
Sólo compré un soporte con ventosa para ponerla sobre la ventana trasera y ya está. En cuanto a la batería, la llevo conectada durante el viaje a una bateria auxiliar de las que venden para moviles de 2500mah y de cine. Gasto total no supera los 90€ y no he tenido que modificar nada de estructura de caravana, ni cableado ni nada.
No es una mala solución, sobre todo si esa cámara le vas a dar además otros usos. Pero te puedo decir que a mi una cámara de visión trasera me sale por unos 10 €, los kits inalámbricos por otros 10 € y la pantalla que va acoplada al espejo retrovisor unos 24 €. Y da una calidad de imagen perfecta.
Si quieres asegurarte de que solo funciona una de las dos, puedes usar uno de los canales y pasar del otro. En ese caso supongo que para cambiar será el mismo botón, pulsa una vez-> cámara 1, pulsa otra vez-> cámara 2, otra vez-> cámara 1, otra vez-> cámara 2 y así. Bueno, esto me lo imagino por que el mando solo tiene dos botones.
Hola: Hoy me ha llegado el emisor receptor que compré en ebay: http://www.ebay.es/itm/Modulo-Contro...item418f6e98ba (http://www.ebay.es/itm/Modulo-Controlador-Interruptor-Control-Remoto-DC12V-Receptor-433Mhz-/281579264186?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item418f6e98ba)
130016
Este es el esquema que trae:
130017
La verdad que no me acabo de aclarar del todo como va conectado, parece que sirva tanto para 220 v como para 12 V. Entiendo que el negativo no lo tengo que cortar ni hacer nada ¿Debo de entender que tengo que olvidarme de las conexiones N y GND y conectar simplemente la entrada de +12 V de la línea amarilla y las salidas para cada cámara de las conexiones L? ¿Y cual es el NC (Normalmente cerrado) y el NO (Normalmente "Obierto")
A ver si me lo puedes indicar. Gracias.
no el positivo de los 12v lo tienes que poner también en donde está el cable azul que estará marcado con una c o común
y el positivo de cada cámara donde va el cable rojo
no el positivo de los 12v lo tienes que poner también en donde está el cable azul que estará marcado con una c o común
y el positivo de cada cámara donde va el cable rojo
¿O sea, que el + de entrada de 12 V lo tengo que conectar en tres sitios?
¿Seria algo así? Aunque sigo sin saber cual es el NC y el NO
130022
aso es el no es donde está el cable rojo y el nc donde están las letras de todas maneras comprueba con un tester
Buen invento para separar las camaras, jiji.
Comprueba con un tester, pero yo creo que tienes que meter +12v(amarillo) y 0v(GND) que es con lo que funciona el circuitillo.
Luego por los contactos de salida da igual la tension que metas, mientras no excedas del consumo que aguanta 7A, mira con un tester continuidad y veras como está, cual es el COM, NO Y NA
Aunolose
06/05/2015, 18:55
Creo que el esquema falla, los 12V de alimentación deben llegar o la placa no funciona, esos son los dos cables de la derecha, luego se conmuta el positivo, por otros circuitos diferentes (serviría también el negativo)
Algo así.
130030
He puesto dos esquemas, en el de la izquierda se usan los dos botones del mando, y puedes conectar las dos a la vez, en el de la derecha solo usarías un botón (para esto, el otro lo puedes usar para otra cosa) y no podrían estar las dos al mismo tiempo nunca.
¿La línea GND se saca entonces del negativo?
el gnd es el negativo de los 12 voltios
Aunolose
07/05/2015, 17:09
el gnd es el negativo de los 12 voltios
Pos eso que dice Toninla. Perdón por no aclararlo.
Vaya, pues mi gozo en un pozo. Acabo de estar probando el aparatito y parece que tampoco me va a servir. Por lo visto los botones del mando no son interruptores si no pulsadores. Cuando presiono el botón A empieza a pitar y conecta ese circuito, si dejo de presionar el circuito se desconecta. Lo mismo pasa con el botón B. También trae una especie de interruptor en el circuito, si lo pulso una vez, la luz indicadora que está al lado se enciende durante unos segundos y luego se apaga. Si la presiono continuamente parece que el circuito se apaga y ya no funciona con el mando.
¿Alguna sugerencia?
130462
Aunolose
12/05/2015, 19:20
Joper, qué mala suerte... ¿en las instrucciones no viene si se puede configurar de alguna manera?
El botón debe ser para la codificación, ten cuidado, suele funcionar así: pulsas y se queda "en espera", entonces pulsas el mando y "se sincroniza", así memoriza ese mando y no otro.
Quizá también se puede configurar que se enclave de alguna manera, veo que tiene unos jumpers arriba a la derecha, quizá se configure con eso. ¿están puestos? pues quita uno y pruebas... si no funciona, quitas el otro, si no funciona pones uno, si no funciona lo quitas y pones el otro, en total cuatro combinaciones...
Aunolose
12/05/2015, 19:23
Sí que se bloquea, lo pone en la web:
Modo de trabajo: Jog, auto-bloqueo, el interbloqueo ajustable
Edito:
Y aquí lo de la memorización:
Tipo de codificación: Aprendizaje de código
¿las instrucciones están en algún sitio?
Edito otra vez
¿es esta?
http://www.ebay.es/itm/Modulo-Controlador-Interruptor-Control-Remoto-DC12V-Receptor-433Mhz-/281579264186?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item418f6e98ba
Pues ya me diras como se bloquea porque no encuentro el modo. ¿Lo de los jumpers te refieres a esto?
130470
Los mas que he conseguido probando con el voltímetro es a conectarlo de tal modo que pueda quedar la cámara 1 conectada permanentemente hasta que al pulsar uno de los botones del mando se desconecta y conecta la cámara 2. Todo esto mientras mantengo pulsado el botón, al dejar de pulsar vuelve al estado anterior. Lo muestro en el siguiente esquema:
130471
Esto me podría servir, pues la cámara 1 el de visión trasera que quiero llevar conectada por defecto y la cámara 2 es la del interior de la caravana que solo la pondría escasos segundos para comprobar que todo va bien dentro.
De todas maneras sería mas cómodo la opción del bloqueo.
Sí que se bloquea, lo pone en la web:
Edito:
Y aquí lo de la memorización:
¿las instrucciones están en algún sitio?
Edito otra vez
¿es esta?
Si, es esa. La única instrucción que trae es el esquema que he publicado.
Aunolose
12/05/2015, 19:48
Eso es un integrado, lo que digo está a la derecha.
130472
Hay dos, se pueden quitar, seguramente sea uno para cada canal, por eso lo que te decía en el mensaje anterior, quita uno y prueba los dos canales, si no funciona como quieres, el otro, bueno, lo que puse antes.
Aunolose
12/05/2015, 19:50
¿Puedes hacer unas fotos más cercanas y enfocadas en las fichas y en los jumpers? (los jumpers en castellano serían "puentes")
130492
Los Jumpers vienen ser algo así. Y solo trae uno conectado. Lo he quitado, probado en el de la izquierda y todo sigue igual. ¿Se pueden conectar en posición horizontal a como está este croquis?
130493
Aunolose
12/05/2015, 21:06
No lo creo... ¿no pone A B o algo así? haz una foto al otro lado de la placa, a las pistas, a ver si se adivinamos algo.
sí es el que ha puesto aunolose pone que trae manual en inglés hazle unas fotos y lo probamos a traducir
130494
No pone ninguna letra ni símbolo que yo vea. Esta es la parte que me pedias que te enseñase. Supongo que ya sabrás que los dichosos jampers están arriba a la izquierda.
Aunolose
12/05/2015, 22:24
Pues no ayuda mucho... es de doble cara y faltan la mitad de las pistas... se ve que uno de los jumpers llega al integrado grande, si fuera el micro...
¿Qué prueba has hecho al cambiar el jumper? si fuera el enclavamiento, el relé debería quedarse al pulsar el botón y soltarse al volver a pulsar falta la combinación de los dos jumpers.
Veo una cosa que también sirve para configurar cosas, pero creo que es la dirección, se trata del bloque de soldaduras de 3x4 que hay arriba a la derecha, y que cae debajo del integrado grande, por cierto ¿cual es? ¿qué numero tiene? la configuración se hace soldando arriba abajo o no soldando, eso no lo cambies, sospecho que es la dirección del mando, en cuyo caso, ¿para que serviría el botón entonces?
Dinos el integrado, hay uno muy común que se usa en mandos a distancia, entonces el micro sería el pequeño... ¿y por qué tendría el zócalo si no es el microcontrolador?
¿Dices que llegó sin instrucciones? ¿tampoco una dirección para descargarlas?
En aliexpres venden muchos de estos reles con mando, yo tambien he estado mirando, la mayoria son similares y en algunos se explican las modalidades de operación según las posiciones de los jumpers. Ya mirare a ver si encuentro
A ver aquí dice que pines del jumper hay que conectar o desconectar según modalidades descritas en el texto
http://images.tapatalk-cdn.com/15/05/12/ad22c279aa496e2d2ae1c7504a778bcb.jpg
Estas son las instrucciones o lo que trae al dorso del esquema de montaje.
130496
Prueba con lo que te he mandado, en cada paragrafo te dice donde poner el puente
Ya, pero si se poco de electrónica todavía estoy peor en inglés. de todas maneras no hay muchas opciones, solo trae un puente y viene montado a la derecha, también probé a montarlo a la izquierda, también probé sin puente. Solo me quedan dos opciones, o le falta otro puente para el lado izquierdo o hay que montar el puente en posición horizontal, la cual me decís que no se puede.
Ya, pero si se poco de electrónica todavía estoy peor en inglés. de todas maneras no hay muchas opciones, solo trae un puente y viene montado a la derecha, también probé a montarlo a la izquierda, también probé sin puente. Solo me quedan dos opciones, o le falta otro puente para el lado izquierdo o hay que montar el puente en posición horizontal, la cual me decís que no se puede.
Modo de trabajo:
Jog (funciona sólo mientra pulsas), soltándolo deja de funcionar. Sólo utiliza un canal del relé y tienes que tener el jumper quitado
Auto-bloqueo: pulsando una vez se activa la función, volviéndolo a pulsar se desactiva... sería el equivalente a un interruptor de pulsación. Sólo necesita uno de los dos canales del relé (porque sólo conectas o desconectas un circuito) i el el jumper conectando los pines 1 y 2.
Bloqueo alternativo: Cada botón activa el relé de su canal y desactiva los otros. Si sólo tienes cableado uno (por ejemplo el A) pulsando el A se activa y pulsando el B se desativa el canal a y se activa el B, osea nada. Pero si tienes cableado el B se activará el canal B (o cámara B) y se desactivará el A... Si es un interruptor de 2 canales o 2 relés alternarás entre estos dos, si fuese de más (3 o 4) alternarias el encendido de un canal (y apagado del resto de ellos) para cada botón. esta opción que creo que es la que te interesa se habilita conectando el jumper entre los pines 2 y 3
Luego explica como se realiza el aprendizaje del mando para el dispositivo: 1.pulsar boton de la placa, 2. se enciende luz, 3. sueltas, 4. aprietas boton mando, 5. la placa emite 2 flasheos de led y ya está.
Para borrar el aprendizaje del mando aprieta el boton de la placa durante aproximadamente 8 segundos y el mando queda liberado.
Espero que sea de ayuda y que coincidan tus pines con los de las instrucciones. Puede que sean los mismos, tampoco no hay tantas combinaciones entre ellos y podrás detectar rápidamente el funcionamiento alternando entre los pines del jumper.
Un saludo
Aunolose
13/05/2015, 09:33
Para estar pez, eres un valiente que se atreve con estas cosas. :D A estas horas no puedo entretenerme mucho leyendo lo que pone, he visto lo del learning (aprendizaje) que es lo del mando, y también que hay varios modos de operación, entre ellos el de mantenerse enclavado (es donde Operation Type)
A ver si lo sacamos con paciencia.
Aunolose
13/05/2015, 09:36
Se coló urihal mientras escribía, a ver si sirve.
Aunolose
13/05/2015, 09:40
Si se puede puentear el 1 y el 2 y también el 2 y el 3, es que el jumper se puede poner vertical. ¿no?
Jos, ya me están echando la bronca por estar en el foro en vez de... :(
Se coló urihal mientras escribía, a ver si sirve.
También quiero ponerle una trasera a la caravana y pensaba en poner un bichito de esos para commutar más de una, y después un emisor wifi para ponerme un retrovisor sobrepuesto al normal, ya que por él no se ve nada al llevar la caravana. Llevo un navegador con camara trasera en el coche pero no me interesa commutarlo con éste porque corta el sonido al poner archa atrás... y me quedaría sin música durante el trayecto :confused:
Aunque con el mover poca maniobra se hace enganchado, iría muy bien para tener campo de visión trasero durante la conducción
Si se puede puentear el 1 y el 2 y también el 2 y el 3, es que el jumper se puede poner vertical. ¿no?
Jos, ya me están echando la bronca por estar en el foro en vez de... :(
Hay 5 formas de conectarlo: horizontal arriba-abajo, vertical izquierda-derecha, sin jumper
Ahora me falta saber cuales son los pines 2 y 3, pus no ´veo que estén marcados ni numerados. Supongo que será cuestión de ir probando todas las posiciones.
Aunolose
13/05/2015, 20:23
Hay 5 formas de conectarlo: horizontal arriba-abajo, vertical izquierda-derecha, sin jumper
Si se puede horizontal y vertical hay 7 formas.
Ninguno.
1-2
1-2, 3-4
3-4
2-3
2-3, 3-4
3-4
Los tres primeros serían "horizontal" y los otros tres "vertical", o al revés. La de ninguno es común a las dos...
Creia que solo dissponia de un jumper[emoji5]
Aunolose
14/05/2015, 02:20
Si se puede horizontal y vertical hay 7 formas.
Ninguno.
1-2
1-2, 3-4
3-4
2-3
2-3, 3-4
3-4
Los tres primeros serían "horizontal" y los otros tres "vertical", o al revés. La de ninguno es común a las dos...
Me equivoqué en las últimas, donde pone 3-4 debería poner 1-4
En realidad estos conectores no se suelen numerar así, pero como los llamemos da igual, lo importante es encontrar la numeración correcta.
Por fin he dado con ello gracias a vuestros consejos. Al final el jumper iba en los dos pines de arriba horizontalmente. Ahora si que funciona como yo necesito, en la función bloqueo alternativo.
130547
Gracias a todos por vuestra paciencia.
Aunolose
14/05/2015, 09:28
Por fin he dado con ello gracias a vuestros consejos. Al final el jumper iba en los dos pines de arriba horizontalmente. Ahora si que funciona como yo necesito, en la función bloqueo alternativo.
130547
Gracias a todos por vuestra paciencia.
Si te funciona y no quieres, pues "Fin" :D pero por curiosidad, ¿bloqueo alternativo es que un botón cambia los dos relés? tiene que haber un método que solo cambie un relé por botón y lo deje enclavado. En ese modo podrías utilizar el relé libre para otras cosas.
Si te funciona y no quieres, pues "Fin" :D pero por curiosidad, ¿bloqueo alternativo es que un botón cambia los dos relés? tiene que haber un método que solo cambie un relé por botón y lo deje enclavado. En ese modo podrías utilizar el relé libre para otras cosas.
Gracias pero con que me funcione como está me doy por mas que satisfecho, pues a fin de cuentas era lo que quería y tampoco creo que necesite uno de esos relés para esas cosas. A demás que todo esto va a ser provisional, pues para el próximo invierno tengo pensado conectar directamente las cámaras de la caravana por cable como tengo la del coche, pues creo que es la solución definitiva, pues te evitas un montón de interferencias.
Por lo demás acabo de comprobar el alcance de la señal del mando a distancia del aparatito y creo que no voy a tener ningún problema, pues parece tener un gran alcance, mucho mas del que necesito, incluso con puertas y tabiques de por medio.
Pues ya lo he comprobado in situ con la caravana y funciona todo correctamente. Ahora si puedo utilizar independientemente las dos cámara de la caravana sin que se acople la imagen.
Hay un pequeño pero, y es que la cámara del interior de la caravana la imagen sale invertida, o lo que es lo mismo, que lo que debería estar a la derecha está a la izquierda y viceversa. Por poder puedo revertir la imagen fácilmente en la configuración del monitor para que me salga como tiene que salir, pero al revertir una, invierto la otra. Imagino que el problema es que la cámara de visión trasera esta orientada hacia atrás y la del interior hacia adelante. Una pregunta tonta. ¿Si invierto los polos de la cámara interior conseguiría revertir la imagen? Supongo que no, pero por si acaso pregunto.
De todas formas la cámara del interior solo la voy a utilizar brevemente para saber si todo va bien durante el viaje, así que tampoco tiene mayor importancia.
ni se te ocurra invertir los polos que te la cargas para poder invertir la imagen hay que tocar la cámara por dentro
y no te lo aconsejo
Ok, me lo imaginaba, por eso ni lo intenté. De todas formas y como ya he dicho la cámara interior la voy a utilizar solo puntualmente y llegado el caso que no va a hacer falta puedo revertir la imagen en la configuración del monitor.
Aunolose
27/05/2015, 08:39
Si una invierte y la otra no, puede ser por que está pensada para hacer de espejo retrovisor, prueba a cambiarlas,enre sí.
Mucha gemte se queja de ese problema, que no invierte y si lo quieres usar de espejo, no te aclaras ppr lacostumbre
No no. Las dos cámaras invierten y revierten la imagen a través de la configuración del monitor. Pero si una revierte la otra invierte automáticamente y viceversa. Hay que tener en cuenta que esas dos cámaras están conectadas al mismo canal a través de un ladrón rca. Y que una cámara mira en la dirección opuesta a la otra. Quizås aquí esta el motivo de lo que pasa.
Aunolose
27/05/2015, 15:52
No no. Las dos cámaras invierten y revierten la imagen a través de la configuración del monitor. Pero si una revierte la otra invierte automáticamente y viceversa. Hay que tener en cuenta que esas dos cámaras están conectadas al mismo canal a través de un ladrón rca. Y que una cámara mira en la dirección opuesta a la otra. Quizås aquí esta el motivo de lo que pasa.
Vale, lo había entendido mal. Sí, seguramente sea eso, que una esperas verla como un espejo y la otra no. ¿es eso?
Para entretenerte :D podrías poner la cámara apuntando a un espejo y el espejo apuntando al interior de la caravana :D así la imagen saldría bien
Si, es eso. Ayer no se me ocurrió pero me bastará con colocar ambas cámaras enfocando en la misma dirección para corroborar que ese es efectivamente el problema. Lo del espejo no lo contemplo, pues me parece una solución demasiado aparatosa que no me merece la pena. Lo importante es que la cámara de visión trasera funciona como tiene que funcionar, que es como un espejo retrovisor, y eso ya lo hace. Que en la cámara de dentro de la caravana la imagen se vea al revés es un problema intrascendente, porque la función para la que la he puesto ya la cumple, comprobar que todo va ok durante los viajes.
Aunolose
27/05/2015, 17:28
Si, es eso. Ayer no se me ocurrió pero me bastará con colocar ambas cámaras enfocando en la misma dirección para corroborar que ese es efectivamente el problema. Lo del espejo no lo contemplo, pues me parece una solución demasiado aparatosa que no me merece la pena. Lo importante es que la cámara de visión trasera funciona como tiene que funcionar, que es como un espejo retrovisor, y eso ya lo hace. Que en la cámara de dentro de la caravana la imagen se vea al revés es un problema intrascendente, porque la función para la que la he puesto ya la cumple, comprobar que todo va ok durante los viajes.
Ahora que lo pienso, la cámara-espejo retrovisor la tienes apuntando para atrás, si la otra la tienes al revés es que apunta para hacía adelante, osea que si la pones en el otro lado de la caravana, apuntando hacía atrás, ya tienes el problema resuelto ¿no?
Y si no es así y es al revés, pues lo mismo, el caso es que si cambias de sitio la cámara, el efecto será el que quieres ¿o no? :scratch:
Eso muismo pienso yo, pero no lo voy a hacer por dos razones. la primera que no quiero meter más cable y la segunda que en el lugar donde está es donde me ofrece más y mejor visión.
natxoeldelarotxa
13/07/2015, 02:06
Hola,
En caso de poner a parte de una retrocámara, otra cámara en la parte superior trasera de la caravana para ver durante el viaje como si fuese un retrovisor, según he leído por ahí se puede poner inalámbrica pero está el problema de la distancia que pasa de los diez metros del monitor a la cámara y si llega la imagen, ya en velocidad como que no llega. Entonces si lo hacemos con cable, la alimentación a la cámara se la puedes dar desde la propia caravana pero el cable AV si lo tienes que pasar obligatoriamente hasta la cámara. Si alguien lo ha hecho, como ha hecho para cuando suelta el remolque? con algún conector entre la parte trasera del vehículo y la lanza? Al lado de la piña?
Por otro lado, me imagino que ya que el cable no va en linea recta sino que hay que ir llevándolo por donde se pueda y serán unos 15 metros, no tendrá pérdida de imagen, no? o también hay un tope de metros de cable para que llegue bien la imagen?
Gracias y un saludo.
Con un cable rg-174 te da para unos 30/40 metros sin problemas
El problema le tienes que la conexión del coche no se te oxide
Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
¿Para la conexión entre el coche y la caravana se puede utilizar una piña normal de 7 pines?
natxoeldelarotxa
13/07/2015, 12:33
Con un cable rg-174 te da para unos 30/40 metros sin problemas
El problema le tienes que la conexión del coche no se te oxide
Tomo nota. Miraré el tipo de conector. Gracias.
Aunolose
13/07/2015, 16:36
¿Para la conexión entre el coche y la caravana se puede utilizar una piña normal de 7 pines?
¿pero no lo tenías ya? :D ¿ahora que buscas? :D
En mi opinión, si tienes que enredar en la piña del coche, que tendrás que enredar en las dos, aprovecharía y pondría la de 13, así tienes un pin libre (el 12) para mandar la señal? no será una conexión como las que hacen los conectores especiales, pero mejor que nada...
Por otra parte... se puede mandar la señal "camuflada" en una de las que se usan para luces, los amplificadores para antena hacen eso, la alimentación está en casa (en el interior) y lo que es el amplificador a alimentar, arriba. Con una bobina en cada parte sacas la continua, con un condensador la señal de RF (las señal de la cámara)
Pero ya digo que puestos a enredar, y además en las dos piñas, pues se cambia la piña y au. (que aquí viene a ser, arreando en valenciano :D )
Una idea tengo que alomejor digo una tontería grande. Pero no se podría cablear por el interior de la caravana hasta la parte delantera y ahí poner el inalámbrico y hacer lo mismo en el coche? Lo único que habría inalámbrico es la distancia que mide la lanza
No es ninguna tontería es lo mejor yo lo tengo así y sin problemas
Si, ya lo tengo todo funcionando, pero el sistema inalámbrico da muchas interferencias. Para esta temporada me vale, pero para el invierno que viene lo quiero cablear. Por eso preguntaba lo de la piña, que la mía es de 13. Lo que pensaba era en poner otra de 7 para llevarlo separado.. Por eso preguntaba si los conectores de la piña sirven para pasar la señal de video.
Hola.el problema como sabes y te dicen,lo tienes en el transmisor y receptor,tienen una pequeña antena y los obstáculos no les hacen ningún favor,yo personalmente lo metería en una caja estanca con La antena por fuera y la colocaría en la lanza con bridas,velcro,imanes....como quieras,y en el coche probaría la recepción dentro,y si no,saca la antena de algún modo,antes que cablear y poner un conector que te puede dar problemas a la larga.
Suerte,un saludo
el pobre carece de muchas cosas,el ávaro, de todo
natxoeldelarotxa
13/07/2015, 18:25
Mirad este video, aparte de la explicación para instalar dos cámaras, aparece en el kit un cable flexible para unir con una especie de piñas el coche y la caravana. cuando sueltas el cable solo quedan las dos piñas con tapa. Creo que está bastante bien explicado. A ver que os parece.
https://www.youtube.com/watch?v=tNKdEqXOvAc
Aunolose
13/07/2015, 18:35
Si, ya lo tengo todo funcionando, pero el sistema inalámbrico da muchas interferencias. Para esta temporada me vale, pero para el invierno que viene lo quiero cablear. Por eso preguntaba lo de la piña, que la mía es de 13. Lo que pensaba era en poner otra de 7 para llevarlo separado.. Por eso preguntaba si los conectores de la piña sirven para pasar la señal de video.
¿Pero no iban por un RCA? :scratch: ¿como es que dices que lo quieres cablear? o algo me he perdido.
Si ya tienes la de 13, y cableado, prueba a mandar la masa por la masa y el vivo por el 12, que está libre, a lo mejor pilla interferencias en ese trozo, pero no serán muchas.
Edito: si no tienes frigo grande y no te han hecho bien la instalación :scratch: el 10 y el 11 también están libres y el 11 sería otra masa, puedes mandar la masa de la señal por ahí, si lo tienes libre, como digo.
Esta muy chulo
Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
Los tengo conectados por WiFi, por eso los quiero conectar por cable. Para que tenga mejor señal. Las piñaa son de 13 , pero la manguera de la piña de la caravana es de 10 cables. Venia así de fabrica.
Aunolose
13/07/2015, 19:46
Los tengo conectados por WiFi, por eso los quiero conectar por cable. Para que tenga mejor señal. Las piñaa son de 13 , pero la manguera de la piña de la caravana es de 10 cables. Venia así de fabrica.
Luego tienes tres libres en ese lado... pero en el coche puede que no. Lo más seguro es que dos de los cables que "faltan", sean el 10 y el 11 que en el coche serían positivo bajo llave y masa, si lo han puesto, claro, que te puede pasar como en la caravana. Lo que está claro es que la caravana no lo usa, así que podrías mandar la masa por el 11 y la señal por el 12, que ese sí que estará libre.
natxoeldelarotxa
14/07/2015, 15:51
Y poner dos de estas
http://www.ebay.es/itm/Clavija-Remolque-Enchufe-Hembra-7-Pines-Plastico-Polos-Pina-Caravana-Carro/221193620222?_trksid=p2054897.c100204.m3164&_trkparms=aid%3D222007%26algo%3DSIC.MBE%26ao%3D1%26asc%3D20140407115239%26meid%3D74266e12993948efb8a8d3808c00a51b%26p
Y uno de estos
http://www.ebay.es/itm/Fcc-Espiral-Alargador-Cable-3M-Con-2x-Enchufe-7-Polos-PVC-Colgante-Coche-/181602128126?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item2a485490fe
Aunolose
14/07/2015, 16:00
Esos contactos son como los contactos de la piña de 13, con lo que, ante cualquier "trapicheo" en la piña, prefiero poner la de 13 y usar el pin 12, que está libre y una masa.
Si llevas una piña de 7 y pones la de 13, tendrás lo mismo que antes y 6 pines libres :D
Es mi opinión, ¿eh? cada uno que lo haga como quiera... pero que lo cuente después, que así aprendemos todos :D
natxoeldelarotxa
14/07/2015, 19:18
No, si piña de 13 ya tengo colocada pero con ese pin libre que queda, el pin 12 es suficiente para la instalación, aunque coja una masa y alimentación de 12V de la caravana para traer la señal de AV? Además, ya si te pones manos a la obra pues decía para no poner solo una cámara.
Claro que si con la piña de 13 es suficiente para una cámara en la parte superior es mucho más sencillo y me olvidaría de la de marcha atrás. Pondría solo una cámara.
Aunolose
14/07/2015, 21:34
Puedes hacer lo mismo que Kun, un relé que seleccione una u otra señal.
Los conectores de RF (Radio Frecuencia) son lo adecuado para esto. Pero tampoco vais a echar 200m de cable y aunque es cierto que por ahí se colará ruido (eléctrico) el tramo es muy corto, por otra parte, es lo mismo que pretendes hacer con la de 7 adicional. Si la masa da problemas, mira a ver si tu caravana usa el número 11, si no lo usa, puedes usar para eso, aunque yo creo que no lo hará. Si lo hace, deja el cable sin conectar en el lado del coche, conecta solo el vivo, ojo, no que lo quites, llevas el cable apantallado y conectas solo el vivo. Eso si tienes problemas, si no tienes problemas, pues nada.
Aunolose
15/07/2015, 00:16
He leído otra vez lo que he puesto y he visto una posible malinterpretación. Pones los cables apantallados de manera normal, con el vivo en el 12 y la masa a masa. Si funciona ya está. Si no funciona, en el.lado del coche desconectas la masa de donde estuviera en la piña. La masa la cogerá del otro lado.
natxoeldelarotxa
15/07/2015, 00:25
Gracias. no se cuando me pondré con esto pero guardo tus explicaciones. Un saludo
Hola. Vendo un aparato de estos wireless por lo mismo que me costo. Al final me toca cablear para que se active la cámara pues ya echo el cable este de vídeo.
Es de eBay. Me costo 13€ podría dejarlo en 12 y envio ordinario obpor poco mas certificado. Os ahorrais el tener que esperar un mes
creo que la camara o la pantallan deben tener vision espejo, creo que he visto algo por ahi......alguien me puede explicar un poco mejor eso.....si está en la pantalla, en la camara, es necesario....gracias
Esta en la configuración de la pantalla
Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
gracias...y que es realmente que si no la tiene verias la imagen alreves?
Claro.La cámara ya te invierte la imagen para que tu veas como verías en él espejo retrovisor interior.
Le he dado mas ángulo a la del coche y ahora veo perfectamente la bola cuando voy a enganchar.Sin maniobras ni nada,todo un lujo.
Claro.La cámara ya te invierte la imagen para que tu veas como verías en él espejo retrovisor interior.
Le he dado mas ángulo a la del coche y ahora veo perfectamente la bola cuando voy a enganchar.Sin maniobras ni nada,todo un lujo.
A perfecto!!
gracias a ver si busco alguna que sea barata y llegue pronto, que quiero ponerla para agosto, para las vacatas
enriquemon
22/11/2016, 00:25
El transmisor recepto no es como WiFi es otro sistema lo llevo hace un año y va de lujo incluso detrás de la caravana lo llevo dentro en la ventana de la Bürstner Premio 435TS si e cableado un poco para poner el receptor en la caravana delante en el al con para que no sean 12metros,saludos a todos.
mohicano
22/11/2016, 01:27
Un poco?
Has cableado un poco?
Desde el arcón delantero donde has puesto el receptor hasta la parte trasera?
Supongo que por debajo de la cv, no?
Cuenta cuenta... el hilo era de julio, pero sigo pensando que tener visión trasera de la cv, no puede ser tan caro hoy en día
No lo es. A mi la camara me salio por 8 € y la pantalla que es de espejo retrovisor por 24 €. Todo ello puesto en casa comorado en china. La misma pantalla de espejo la he visto en mediamark por 200 €.
No lo es. A mi la camara me salio por 8 € y la pantalla que es de espejo retrovisor por 24 €. Todo ello puesto en casa comorado en china. La misma pantalla de espejo la he visto en mediamark por 200 €.
puedes poner el enlace?
Hombre, hace ya dos años que lo compré. Solo te puedo decir que fue en una Tienda por internet china. No se si se puede decir el nombre por aquí. Encuentras los mismos artículos con precios muy diversos, desde lo mas barato hasta precios desorbitado. Pero después de dos años va todo estupendamente.
A modo de curiosidad. El año pasado compré coche nuevo y traía de serie cámara de visión trasera. Cuando la observo de cerca cual es mi sorpresa cuando compruebo que es exactamente igual a la que habría comprado yo por internet en china por 8 €. El precio de esa cámara multiplicaba su precio en los modelos que no la traían de serie.
La pantalla es esta. Es bastante grande y se coloca anclada al espejo retrovisor interior. Cuando esta apagada refleja mucho, con lo que actúa como un espejo retrovisor convencional. La calidad de la imagen es perfecta cuando está conectada por cable. Si la conexión es inalámbrica ya depende mas de las interferencias que haya en cada momento y sobre todo de la distancia a que estén situados el emisor y el receptor.
Creo recordar que fueron 23 o 24 € puesta en casa y después de dos años sigue funcionando perfectamente.
159115
xavierete
22/11/2016, 18:44
Puedes decir la web no hay ningun problema!
samsagaz017
22/11/2016, 18:50
https://m.es.aliexpress.com/item/1836725691.html#autostay
Esta puse yo para retrocamara de coche para la caravana lo tengo pendiente
Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Yo llevo conectadas tres cámaras. Una la de visión trasera del coche. Muy útil para enganchar la caravana. En mi anterior coche la había instalado yo, en el nuevo ya viene de serie.
Puse una cámara en la parte posterior de la caravana. La llevo siempre encendida como si fuera el espejo retrovisor.
Y he puesto una tercera cámara, esta en el interior de la caravana. Para mi la mas útil de todas porque puedes ver en cualquier momento como va todo en el interior de la caravana durante el viaje. Me ha librado de mas de un susto cuando se ha abierto alguna puerta o se ha movido el equipaje donde no debería.
xavierete
22/11/2016, 20:26
Yo llevo conectadas tres cámaras. Una la de visión trasera del coche. Muy útil para enganchar la caravana. En mi anterior coche la había instalado yo, en el nuevo ya viene de serie.
Puse una cámara en la parte posterior de la caravana. La llevo siempre encendida como si fuera el espejo retrovisor.
Y he puesto una tercera cámara, esta en el interior de la caravana. Para mi la mas útil de todas porque puedes ver en cualquier momento como va todo en el interior de la caravana durante el viaje. Me ha librado de mas de un susto cuando se ha abierto alguna puerta o se ha movido el equipaje donde no debería.
La ultima es la clave!!! Mis armarios no se bloquean, normalmente no se abren pero alguna vez con algun bache y/o frena brusca si de me a abierto. De esta manera solo que mirara la camara no tendria que busca un sitio donde para para echar un vistazo.
Yo llevo una pantalla de 7" con dos entradas de video. Algun dia le pondre camaras al coche y a la caravana.
Y como conectas las tres cámaras? Había visto la del coche y la de la caravana, pero no suelen tener 3 entradas. Como las conmutas
Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
Ahora es falcil porque la del coche biene de fabrica y utiliza la pantalla que tre el coche.
Pero cuando tenia el otro coche conectaba las tres camaras con tan solo dos entradas de video utilizando una de las entradas para dos camaras. Es tan facil como conectar ambas camaras a un interruptor de tres posiciones:
(I-0-II) conectas el positivo de una camara en (I) el positivo de la otra camara en el (II) y luego no tienes mas que seleccioar la que quieras. De este modo podrias poner hasta cuatro camaras. Dos en cada entrada o incluso mas disponiendo de un interruptor de mas posiciones.