PDA

Ver la versión completa : Ruta hasta Paris y alguna ciudad (Poitiers, Chartres, Nantes).



Pleon
13/08/2013, 11:08
Breve descripción de la ruta que hemos realizado este verano por Francia, salimos el 21 de julio de madrugada, cuatro personas dos adultos, un adolescente y una niña.

Día 1.-
Salimos de Madrid, llegamos a la duna de Pyla sobre las 5 de la tarde, al camping Pyla,. Nos bañamos en la piscina y subida a la duna, sigue pareciéndonos impresionante, a pesar de que ya la conocíamos de otro viaje.

Día 2.-
Llegamos a Poitiers, a primera hora de la tarde, camping le futuriste, ese día nos vamos a conocer Poitiers y cenar allí.

Día 3.-
Pensamos quedarnos en el camping, disfrutando de la piscina por la mañana y por la tarde acercarnos a Futuroscope, lo de la piscina no pudo ser, toda la mañana lloviendo a cántaros por la tarde pudimos cumplir los planes. Sacamos unas entradas de tarde (17 horas hasta el final), más baratas, y suficiente tiempo (para nosotros) para ver el parque, disfrutar de las atracciones y ver el espectáculo final de luces, agua y música.

Día 4.-
Llegada a Paris, camping I’lle demoiselle, tarde de descanso y paseo.

Día 5 y 6.-
Disneyland, las entradas las habíamos sacado a través de la página CE Multiavantages, entradas para dos días consecutivos por 59 euros, ya conocíamos el parque y con dos días fue suficiente.
En cuanto al parking, recordé que leí que alguién del foro había aparcado en el parking de Disney Village y el segundo día aparcamos en dicho parking, recomendable cien por cien, para los que no tengan pase anual y el parking del parque no sea gratis. El parking de Disney Village es más barato, se cobra por horas y máximo 10 euros hasta 24 horas, está situado muchísimo más cerca de las entradas a los parques, está cubierto. Lo dicho seguir las indicaciones de los carteles y sin problemas para llegar.

Día 7 y 8.-
París, nos acercamos con el coche porque queríamos ver Paris de noche, el primer día era sábado y no teníamos muy claro si funcionaba el aparcamiento de pago, llegamos y aparcamos a los pies de la Torre Eiffel, pero el sábado era de pago, con lo que fuimos a un parking y hasta las ocho de la tarde pagamos 21 euros, unas siete horas. Contando que el tren para los cuatro nos suponía 48 euros, pues bueno…, a las ocho lo sacamos del parking mientras otros hacíamos cola para subir a la torre, y aparcamos allí mismo.
Sacamos dos días de bus turístico 124 euros los cuatro, para ir con niños y/o adolescentes es una buena opción. Volvimos al camping sobre la 1 y media de la madrugada, mereció la pena. Porque cumplimos lo que en otro viaje no habíamos hecho, subir a la Torre, verla iluminada, pasear hasta Trocadero y disfrutar del ambiente nocturno de la zona. Luego con el coche dimos una vuelta para ver algunos otros edificios iluminados.
El domingo volvimos a ir a Paris con el coche, y al no ser el aparcamiento de pago, no tuvimos problemas para aparcar en el mismo sitio del día anterior (Campos de Marte).

Día 9.-
Paramos en Chartres, camping municipal, merece la pena la Catedral y sus aledaños, impresionante espectáculo nocturno (10:30 h) en la fachada de la Catedral. Y recorrido con el tren turístico de la iluminación de la ciudad.

Día 10 y 11.
Nantes, camping municipal Nantes, llegamos por la tarde y descanso, piscina, etc.
El siguiente día sacamos la tarjeta Pass Nantes familiar 64 euros (dos adultos y dos niños hasta 17 años), y visitamos el castillo, la catedral, la isla de las máquinas, etc., recorrido en bus turístico, trenecito, todo ellos gratis con la tarjeta pas. También se puede optar por un billete familiar de tranvía por 7 euros diarios y con ellos recorrer las zonas para visitar, esta opción sería la que eligiría de volver otra vez.

Día 12 y 13
Regreso hacia Madrid.

Campings:- (nuestra opinión)

Pyla, algo caro, pero está en la misma falda de la duna, y merece la pena por su situación y para una noche.
Futuriste, bastante agradable, precio medio, buenas parcelas, baños limpios y cerca de Poitiers y de Futuroscope.
I’lle demoiselle, camping enorme, barato en comparación con otros ( hemos estado en jablines y en el parc de la colina), tranquilo, parcelas grandísimas, servicios correctos, ducha con ficha, no tiene tienda ni bar, pero el pueblo está a diez minutos andando, con tiendas y panaderías para comprar el pan matinal (bocatas para Disney, etc.).
Camping municipal de Chartres, no recuerdo el nombre, precio medio, cerca del casco antiguo por un camino agradable al borde del río, unos quince minutos al centro, pequeña tienda, servicios correctos, parcelas de todo tipo, eliges entre la libres, buen camping.
Camping municipal Nantes, Dentro de la ciudad, tranvía con parada en la puerta que llega al centro en diez minutos, bonito, agradable, baños limpios y grandes, las duchas enormes, con separación lavabo, un lujo. Piscina cubierta enfrente del camping. Bien de precio en relación a la calidad del camping y a su situación.

Nota.- Como en otros viajes que hemos hecho por Francia, no reservamos en ningún camping y no tuvimos problema en encontrar sitio en ellos.

vajopal
13/09/2013, 17:42
Hola, hicimos casi la misma ruta, aunque nosotros a final de Agosto y con parada en Tours para darnos una vuelta por los chateaus del LOIRA.
A destacar Paris en su conjunto, las maquinas de NANTES, impresionante el elefante y de la DUNE que decir, segunda vez que pasamos por alli
y creo que ya visita obligada cuando nos pille de paso.

Campings:

Paris..................aunque bien comunicado, el indigo es muy caro para los servicios que oferta y mala atención de la dirección (ya ire contando algo más)
Montbazon......... al lado del rio, famliar y tranquilo.
St-Luce.............. cerca de Nantes, igualmente tranquilo y muy limpios y con musica en los servicios comunes.
de la DUNE........ al pillarlo en septiembre casi sin gente, merece la pena la cercanía a la duna.
San Sebastian.... en el IGUELDO, solo una noche, no lo vimos mal.
Zaragoza........... muy nuevo apenas tiene sombras, pero los servicios compensan, pistas deportivas, etc....

En francia nos dejaban salir despues por la tarde, cosa que en españa habia que cumplir a raja tabla la hora de salida antes de las 12:00 h

Saludos

galgo
15/09/2013, 13:16
Gracias por la informacion seguro que sera de ayuda en el futuro.

saludos

vajopal
16/09/2013, 13:19
Galgo, encantado de ser de utilidad

Un saludos

arratiko
19/05/2014, 17:43
Aupa Pleon,
me gusta tu relato, voy a hacer parte de él este veranito, espero llegar hasta Paris
te pediré mas informacion segun vaya estudiando el tema.

Gracias, agur

galgo
19/05/2014, 18:34
animo arratiko,ya nos contaras.
yo tengo que esperar a que coincidan los astros:blob5: pero no perdemos la esperanza.

saludos

Pleon
20/05/2014, 11:50
Me alegro que te guste arratiko, pregunta lo que quieras y si está en mi mano, sin problemas.

caravelair416
04/08/2014, 16:23
Hola Arratiko y Pleon , quiero hacer este agosto , del 21 al 28 , una ruta parecida a la vuestra . Somos 4 , 2 adultos.mas dos niños 15 y 12 años. Principalmente queremos ver Paris , mi duda es hacer el viaje de Vizcaya a Paris en un día o hacer una parada de un día por el medio. Me gustaría saber lo que cuesta la autopista y tambien estoy en duda de donde acampar en Paris ,estoy mirando Los 4 vientos , pero aceptaría otras opciones.

Gracias

arratiko
04/08/2014, 17:26
Aupa Cacavelari416.
Ayer llegué de hacer la ruta que tu dices.
Te cuento mi experiencia y 4 pinceladas de lo que yo opino, despues tu decides...
- Para hacerlo de una tirada son 1000km, tu sabrás cuanto te apetece conducir y esos temas.
- La autopista es cara pero necesaria en muchos de tramos, yo lo hice asi:
. Bilbao - Bourdeos (autopista)
. Burdeos - Poitiers N10 por Angouleme
. Poitiers - Orleans (autopista)
. Orleans - Parils N20 por Etampes

Nos hemos alojado en el camping Jablines (Camping Paris - Camping Disneyland Resort - CAMPING INTERNATIONAL DE JABLINES ***, base de loisirs. (http://www.camping-jablines.com/)), muy correcto y bien situado.
Desde ahi atacas Paris y Disney por una carretera secundaria en 15 km.

Si quieres mas datos, puedes llamarme por tlfno, te envio el numero en un privado.

Ondo ibili, a disfrutar.

vajopal
05/08/2014, 14:09
Espero pueda servirte tambien mi opinion y experiendcia el año pasado.

Respecto al viaje y con niños podeís hacer escala en futuroscope parque de ocio en el

Tarifas y Reservas | Futuroscope (http://es.futuroscope.com/tarifas-y-reservas?gclid=COu12Njw-78CFQgYwwodNjQAaA&xts=492050&xtor=SEC-6&xtdt=23453888)

vajopal
05/08/2014, 14:20
Perdon no se que tecla toque y se publico sin terminar.


comienzo, para pasar burdeos mejor por la noche su circunvalación suele ser un caos, por el camino y con niños mejor hacer parada en
el parque de ocio de futuroscope.

Tarifas y Reservas | Futuroscope (http://es.futuroscope.com/tarifas-y-reservas?gclid=COu12Njw-78CFQgYwwodNjQAaA&xts=492050&xtor=SEC-6&xtdt=23453888)

se puede sacar entrada de tarde y hay area para autocaravanas en el que pernoctar y seguir viaje al dia siguiente.

Si lo que quereís es ver Paris y ocasionalmente Paris lo mejor es el camping de Paris cerca del hipodromo, te conectan en bus con la red de metro, aunque es muy facil moverte con el coche.
si vaís al camping de Paris ojo, con la seguridad alojaros cerca de recepción si es posible.

si volveís por Nantes no dejeís ver visitar el museo de Julio Verne y las machines impresionante el elefante

Les Machines de l (http://www.lesmachines-nantes.fr/es/)

Y como decía Pleon, como no hacer para y fonda en la duna.

hagaís lo que hagaís pasarlo bien.

ttuxue
19/08/2014, 18:45
Hola a todos, también tenemos la intención de ir a Francia 12 días, con un carro tienda y por 1ª vez, en principio queremos ver Paris 4 ó 5 días, Castillos del Loira 2 ó 3 días y con lo que resta, creo que no podemos ir a ver la Abadia de Sant Michell. Partimos de Vitoria-Gasteiz, os agradezco todas las sugerencias de antemano. Salimos tarde el 23 de agosto....

ttuxue
19/08/2014, 18:50
Somos tres, el matrimonio con nuestra hija de 12 años, que ya nos ha dicho que no quiere ver ni Disney ni nada parecido, lo tiene claro Torre Eiffell, Louvre,...y está emocionada con el carro-tienda. Nos han hablado de un parque de recreación histórica, el puy de fou, ¿ qué tal es?