Ver la versión completa : Pregunta Turismo o todoterreno
SamuMario
15/08/2013, 00:39
Buenas me gustaria que alguien nos echara una mano, estamos pensando en comprarnos un coche pero estamos echo un lio, no sabemos si es mejor un turismo de gran potencia y capacidad de arrastre o un todocamino o todoterreno. Entre ellos barajamos Nissan Pathfinder, Opel Antara, Kia Sorento. Tenemos una Ace Vacancy y queremos dentro de lo que cabe ir con seguridad en carretera.
Espero que alguien nos pueda aconsejar.
Muchas gracias
Hola SamuMario (http://www.webcampista.com/foro/members/samumario.html), pienso que debes comprar lo que te sea práctico en el día a día, es decir, la caravana piensa que no la usas TODOS los días del año, en cambio el coche sí, es más importante que el coche sea el adecuado para el día, pero claro también pensando que tienes que arrastrar una caravana.
Las ACE normalmente, no son muy pesadas, pero claro también depende el tamaño del bicho, aún así, si coges un buen turismo con peso suficiente y potencia, piensa que con caravana consumirá más, pero a lo largo del tiempo y a diario el consumo será menor, con el ahorro de coste que supone.
Es decir, un todoterreno te va a suponer un coste más elevado para mantenerlo que un turismo y, al fin y al cabo, turismos para arrastrar hay a patadas, con esto quiero decir, si vas a elegir entre un fiesta y un navara, esta claro, como no es así, valora realmente el uso que vas a dar al todoterreno o al turismo.
Por lo demás son gustos, yo personalmente soy de los que opinan que puedo llevar caravana sin tener todoterreno o SUV, otra cosa es que te guste más ese tipo de vehículo, entonces ya es una elección de gustos ;)
Un saludito desde Valencia y a disfrutar pronto del nuevo tractor ;)
miriam garcia
15/08/2013, 01:37
Yo prefiero un turismo con caballos los todo terrenos al ser altos son más inestables yo llevo un golf con alerón va muy bien eso si tengo una cv 400
SamuMario
15/08/2013, 09:35
Muchas gracias, viedo tu perfil llevas mas o menos el mismo turismo que yo y la verdad que a excepcion de algunas situaciones me va bien, tenemos un vectra 2.2, 125 cv, con capacidad de arrastre 1500kg pero como mucha gente aconseja un todoterreno........., la verdad que para gusto los colores y tambien su utilidad.
Gracias aqui un amigo.
saludos
SamuMario
15/08/2013, 09:37
Muchas gracias eso es lo que tambien se me viene a la cabeza, que con potencia se puede arrastrar bien de cv, despues siempre los turismos son mas manejables y economicos.
Gracias y a disfrutar de nuestras cv.
Saludos
Piensa en un coche pesado y con par motor, la potencia (con su evidente importancia) va detrás.
Hoy día cualquier coche mediano-grande cumple bien, no es estrictamente necesario (no lo era ni cuando no habían mas que los land rover).
Un monovolumen por su altura aventaja algo por el tema de la altura, pero tampoco es imprescindible
SamuMario, puedes poner datos de tu cv? Tara yMMA y el modelo..
Ya has remolcado con el vectra??
a mi los suv / tt me gustan, pero solo me gustaría tener uno cuando engancho la cv (que son muy pocas veces) para todo los demás prefiero un turismo, el mio es un compacto y pesa 1460kg y viene homologado para remolcar 1500kg; pero si barajas esas opciones y no pillas a menudo la cv un buen turismo (incluso con tracción 4x4) creo que es la mejor opción.........aunque es una opinión muy personal.
Buenas. Nosotros tenemos un opel astra 2.2Tdi con 100cv y arrastramos una sterckeman 420 y de momento no tenemos queja por donde nos hemos movido. Suerte y a disfrutar
alfamiglia
15/08/2013, 17:47
Yo te puedo decir mi experiencia, tengo un BMW X3 y tira perfectamente de la caravana, no se mueve nada el conjunto circulando y maniobra y la mueve muy bien, no tengo experiencia remolcando con turismo, pero mi padre hace años llevaba caravana con un RENAULT 19 CHAMADE, y me contaba que las pasaba canutas de los que se le movia el conjunto, y eso que la caravana era una 375, y al coger mi coche con mi caravana me dijo que nada que ver y que notaba una estabilidad muy buena.
Espero que te pueda ayudar, siempre será mejor la tracción a las 4 ruedas a la hora de salir desde cualquier terreno o inclinación con la caravana enganchada, y tambien el coche corta mas el aire a la caravana al ser mas alto, al igual que pasará si tiramos con un monovolumen.
navegante 420
15/08/2013, 19:43
Turismo, suv o todoterreno.... Buena pregunta.....
Yo he tirado con todo lo que he podido de mi 550... Seat leon tdi 110cv, opel vectra tdi 125cv, crysler voragaller del 94 con 115cv Audi A4 150 cv, Tata xenon 115cv nisan pathfinder 171cv y con un toyota hdj 100 de 204cv...
Y la verdad, como el toy para arrastar ninguno... Peso, volumen y par motor... Por mas pruebas que he hecho, no noto que llevo la caravana, eso si no es el único coche que tengo... Asi que...
Para que vas a usar este coche???? es el coche principal??? cuantos quilometros haces al cabo del año con este coche????
Si es el único coche que vas a tener.....Calcula los litros que va ha tragar para ese kilometraje y multiplicalo por el precio actual y le sumas 1/4 de lo que valen sus neumaticos y si te salen las cuentas... pues ale....
Yo tengo amigos con los tres modelos que comentas y que le salen las cuentas y lo usan como coche de diario y tan contentos...
Lo único que te puedo decir entre el suv y el todoterreno es la reductora, si la tienes lo agradeces en algunos campings... pero por contra ojo... que aqui hay mas de uno que ha descubierto de que es capaz su nissan pathfinder en condiciones off-road y lleva un mes pinchandome para que monte la tercera cuatrera....:toothy7:
Así que lo único que te puedo decir que compres lo que te compres que te guste a ti y que lo disfrutes...
Piensa en un coche pesado y con par motor, la potencia (con su evidente importancia) va detrás.
Hoy día cualquier coche mediano-grande cumple bien, no es estrictamente necesario (no lo era ni cuando no habían mas que los land rover).
Un monovolumen por su altura aventaja algo por el tema de la altura, pero tampoco es imprescindible
Queía decir aerodinámica:tard::campeon:
Lo primero, ¿de que caravana hablamos exactamente?, a partir de ahí hablamos, pero sin saber esto...
Deltacaravan 77
16/08/2013, 15:15
Esta es una pregunta q yo me he hecho en reiteradas ocasiones. Por potencia, mis 130cv del Focus (reprgramado) tiran de maravilla de mi caravana (Deltra 390 de menos de 750 kg). No necesito más motor, pero cuando entra en juego el viento ahí sí necesito más aplomo. Además la necesidad de un maletero más amplio. También tiene razón el compañero de que hay camping en la q una ayudita de tracción cuatro ruedas ayudaría enormemente (en esas me he visto yo)
Yo creo q no me queda mucho tiempo para cambiar de coche y llevo mucho tiempo valorando el idóneo. Y por consiguiente me asalta la duda: berlina?, SUV?, 4x4? familiar?
Somos dos en casa (por ahora), vivo en ciudad aunque muchos fines de semana tiramos para la sierra, nuestros destinos en caravana son relacionados con la naturaleza. Por ello, seguramente tiraré por el mercado de segunda mano en concepto de 4x4 tocamino. He leído y visto innumerables reportajes, webs, revistas, opiniones, etc. (los fallos y ventajas de uno u otro). Valoro la estética del coche, su utilidad pero sobre todo la economía (consumos, ruedas, averías...). Si por mí fuera me iba al Pathfinder de 190cv q me encanta:yes:, pero soy realista y no se ajusta a mi situación. Por eso, y tras muchas cribas (Grand Vitara, X3, Tucson, etc.) mi futuro coche será seguramente uno de estos (ojo, segunda mano)
-Nissan XTRAIL 150CV
-Renault Koleos
-Ssang Yong Korando (modelo nuevo)
-Honda CRV (más carillo)
...por ahí estará la cosa.
Un saludo
Muy buenas;
Pues creo que es la pregunta que nos hacemos la mayoria cuando cambiamos de coche, pero yo despues de lo visto, comentado y vivido, creo que lo que mas valoraria ahora mismo si estuviese en tu lugar, seria Peso del coche minimo el 20% superior al de la cv cargada, potencia y cc del motot en mi caso partiria de 1900cc y 130cv diesel, luego distancia entre ejes del coche, a mas distancia mejor (comento esto ultimo porque el que me vendio la CV me comento que tiraba mejor con la furgo que tenia, que era una Ford Galaxy, que con el TT que se habia comprado, un Ford Kuga, y estos tenian la misma potencia y pesos similares, pero la furgo tenia mayor distancia entre ejes), luego ya pues para gustos colores y necesidades particulares.
Un saludo
SamuMario
16/08/2013, 17:29
Buenas Marta, tengo un opel vectra 2.2 con capacidad de arrastre 1500kg, y la cv es una ace vacancy de 880kg
Buenas Marta, tengo un opel vectra 2.2 con capacidad de arrastre 1500kg, y la cv es una ace vacancy de 880kg
esos kg son de Tara o de MMA??
En el supuesto de que fueran de MMA ,por lo que he visto, hablamos de una cv modelo 490-500.
No se si tienes el carnet E o el B96, pero segun el coche que cojas... te hará falta.
Con el vectra has tenido problemas para remolcar??
Aunolose
16/08/2013, 21:36
¿y un monovolumen "gordo"? todos nos hemos hecho esa pregunta y al final la mayoría tendríamos un TT solo por que "mola", (y en mi caso ni eso, por que de los que hay ahora, a mi me gustan pocos)
En mi caso y para el uso que le damos: Un monovolumen "gordo" (Seat Alhambra)... complementada con dos motos :D ahora que la peque puede subir en moto, ya vamos a "muchos" sitios con ellas. Al coche le hacemos unos 12000km al año, le cambio el aceite justo antes de salir de vacaciones, 3000km antes de lo que toca por que si no me tocaría justo en medio de vacaciones, este año lo miré y estaba en Taramundi, :scratch: no vi ningún taller para poder hacerlo, además de perder la mañana en ello :D (no digo que no hubiera, por que era un pueblo "grande")
Al final usamos el coche solo para trayectos largos, en invierno y para mover cosas de sitio, si me tengo que gastar lo que cuesta un TT solo para eso... :dontknow:
En mi opinión, si el único uso que vas a dar al TT es tirar de la caravana me inclinaría más por un "sub" o bien un familiar "gordo".
Yo tengo un Land Cruiser y te puedo decir que ni me entero de que llevo la caravana y por lo tanto estoy encantado, pero es que además le uso para ir a la nieve, en rutas 4x4 e incluso algún viaje a Marruecos... es uno de mis hobbies, y por eso asumo el mayor consumo, seguro más caro, más de todo... pero sólo para la caravana, no creo que compense si haces "un global".
Un saludo.
navegante 420
17/08/2013, 12:14
dumax por eso le he dicho que ojo con este tipo de vehiculos.... yo me compre el hdj solo para remolcar.... yyyyy... bueno digamos que los muelles estan muy agiles.... y mas de uno en este foro que solo lo tenia para estirar en la segunda cuatrera puso por primera vez la reductora y descubrio de lo que era capaz su coche y hasta donde le puede llevar...
yo tengo pendiente el bajar a marruecos.... algún año espero que mi toy se tiña de marron, jejeje
Juansinmedio
19/08/2013, 01:18
Buenas me gustaria que alguien nos echara una mano, estamos pensando en comprarnos un coche pero estamos echo un lio, no sabemos si es mejor un turismo de gran potencia y capacidad de arrastre o un todocamino o todoterreno. Entre ellos barajamos Nissan Pathfinder, Opel Antara, Kia Sorento. Tenemos una Ace Vacancy y queremos dentro de lo que cabe ir con seguridad en carretera.
Espero que alguien nos pueda aconsejar.
Muchas gracias
Pues después de saber el coche y cv que tienes me pregunto: ¿ Es que no te ha dado buenas sensaciones tu actual conjunto...?
Lo que está claro es que los coches y cvs gozan cada vez más de mejores suspensiones pero una mala estibación hace que el mejor de los coches llegue a conducirse como el peor...!!! Así que buscando potencia ( mejor diría "mucho y amplio" par motor ) buscaría uno con buena relación "peso-potencia" ya que los CV se pierden por el exceso de peso de algunas Taras muy pesadas con una banda de rodadura de neumáticos enorme y con demasiado agarre...
Otra cosa es el centro de gravedad del coche, ya que cuanto más elevemos la carrocería mayores inercias se producirán además de efectos negativos para la estabilidad, sobre todo en las curvas. Si sumamos unas suspensiones muy largas podremos encontrarnos con un coche que balancea normalmente ( cosa normal en los TT ) o que puede llegar a balancear fácilmente, llegado el caso.
Así que, con un seguro "mayor consumo", puede que peor frenada, alto y, puede que, inestable, demasiado largo, etc..., fácilmente haya que sacarse otro permiso de conducción, mayor impuesto de matriculación ( desconozco si el municipal también es superior ), y un largo etc. Pienso que la virtud de los TT y Todocaminos reside en la mayor MMR respecto a muchos coches normales tan solo.
Mi opinión ha sido siempre la de saber y conocer las distintas opiniones y, en nuestro caso, es la de tener un coche que no se "hunda" de detrás cuando lleva carga manteniendo el plano de rodaje independientemente de esa carga. Eso lo da la suspensión hidroneumática e hidractiva, por lo que te recomiendo el Citroën C5 y, a ser posible, el Tourer...!!!
Saludos y suerte con la elección...!!!
juanjose1973
19/08/2013, 09:21
Yo prefiero un turismo con caballos los todo terrenos al ser altos son más inestables yo llevo un golf con alerón va muy bien eso si tengo una cv 400
Hoy en dia un todo terreno es igual de estable que un turismo o monovolumen ya que cuentan con la mismo controles de estabilidad y frenada que un turismo, eso de la estabilidad era antiguamente, como ves en mi firma tengo un pick up y tiene una estailidad a toda prueba, y cuento con estabilizacion de carga y de remolque en el momento que engancho un remolque o caravana se activa el control de estavilizacion de garga y remolque y eso no lo he visto en ningun turismo cosa que lo llevan algunas furgonetas y TT, eso si como todo tiene un limite al igual que un turismo
juanjose1973
19/08/2013, 10:03
Seguridad (http://www.ford.es/VehiculosComerciales/NuevoRanger/Seguridad)
si quieres seguridad y ir trankilo en carretera tanto con la Cv y sin ella,yo optaria por un todoterreno,si puedes claro.....en mi caso la llevo con un Land Cruiser y no me entero que la llevo detras,tengo que ir con cuidado vigilando la aguja de la velocidad por que se anima y rozas los 120 trankilamente
Saludos
dumax por eso le he dicho que ojo con este tipo de vehiculos.... yo me compre el hdj solo para remolcar.... yyyyy... bueno digamos que los muelles estan muy agiles.... y mas de uno en este foro que solo lo tenia para estirar en la segunda cuatrera puso por primera vez la reductora y descubrio de lo que era capaz su coche y hasta donde le puede llevar...
yo tengo pendiente el bajar a marruecos.... algún año espero que mi toy se tiña de marron, jejejeDesde luego que yo estoy encantado y no cambio mi TT por ningun turismo y desde luego que para mi seria una pena tenerlo solo para tirar de la cv.
Marruecos... si todo sale bien nosotros repetiremos el próximo año, que el pequeñín (4 añitos) aun no lo conoce :-)
roepotase
21/08/2013, 00:04
yo te recomedaria una ranchera con traccion 4 y suspension autonivealnte ( mantiene la altura siempre constante) por un precio bastante bueno.... normalemnte para encontrar un coches con este tipo de caracterisitcas, te tienes que ir a coches de gama altas con precios desorbirados.... El l Subaru Oucback es un gran coche tiene la mejor traccion 4x4 del mundo permamente con un reparto siempre del 50/50 pareseras que vas siempre por railes vias y la suspension autonivelante que tadara mucha seguridad y aplomo... el coche tiene un maletero superior a la media y de peso creo ronda los 1630 kg.... el precio nuevo los 30.000 euros de segunda mano puedes encontrarlo por 22.000 con no muchos km,s.... y ahora subaru hace poco a montado un cambio automatico en su unico motor diesel 2.0 d 150cv
si quieres seguridad y ir trankilo en carretera tanto con la Cv y sin ella,yo optaria por un todoterreno,si puedes claro.....en mi caso la llevo con un Land Cruiser y no me entero que la llevo detras,tengo que ir con cuidado vigilando la aguja de la velocidad por que se anima y rozas los 120 trankilamente
Saludos
Exactamente como con mi Zafira :thumbright:
Potencia máxima CV - kW / rpm
150 - 110 / 4000
Par máximo Nm / rpm
320 / 2000-2750
Opel Zafira Energy 1.9 CDTi 150 CV ficha técnica, prestaciones, consumos, dimensiones de este coche - km77 (http://www.km77.com/precios/opel/zafira/2008/zafira-energy-19-cdti-150-cv)
Y dado que no salgo de la calzada me parece más que suficiente :manosaplausos:
Lo que no quiere decir que se lo parezca a otro, que eso, superadas determinadas correlaciones coche-remolque, ya pasa al plano de preferencias personales;-)
Juansinmedio
21/08/2013, 02:01
150 - 110 / 4000
Par máximo Nm / rpm
320 / 2000-2750
Opel Zafira Energy 1.9 CDTi 150 CV ficha técnica, prestaciones, consumos, dimensiones de este coche - km77 (http://www.km77.com/precios/opel/zafira/2008/zafira-energy-19-cdti-150-cv)
Lo que no quiere decir que se lo parezca a otro, que eso, superadas determinadas correlaciones coche-remolque, ya pasa al plano de preferencias personales;-)
Sí Señor...!!! :manosaplausos:
El que tengo va bien y de cambiarlo sería por el nuevo C5 con la misma cilindrada:
2.179 cc * 2.179 cc
100 KW-136 CV a 4000 rpm * 150 KW-204 CV a 3.500 rpm
317 Nm a 2000 rpm * 450 Nm a 2000 rpm
Consumo mixto de 6,4 litros * 5,9 litros de consumo mixto
Suspensión Hidractive III * Suspensión Hidractive III+
Hoy en dia un todo terreno es igual de estable que un turismo o monovolumen ya que cuentan con la mismo controles de estabilidad y frenada que un turismo, eso de la estabilidad era antiguamente, como ves en mi firma tengo un pick up y tiene una estailidad a toda prueba, y cuento con estabilizacion de carga y de remolque en el momento que engancho un remolque o caravana se activa el control de estavilizacion de garga y remolque y eso no lo he visto en ningun turismo cosa que lo llevan algunas furgonetas y TT, eso si como todo tiene un limite al igual que un turismo
Que tenga los mismos sistemas de seguridad que un turismo no implica que sea igual de estable, no tiene nada que ver.
juanjose1973
21/08/2013, 08:46
Que tenga los mismos sistemas de seguridad que un turismo no implica que sea igual de estable, no tiene nada que ver.
Hoy en dia la estabilidad en un TT moderno esta a la altura de un turismo, , hombre si nos vamos a un suzuki Jinmy, o algo parecido pues no tiene estabilidad, pero un toyota Land Cruiser, Land Rover Evoque, Ranger Rover, li que es decir un TT en condiciones son muy estables eso si dentro de unos margenes al igual que un turismo, un TT esta diseñado para trabajos duros y para arrastrar.
Lo que si verdad que para dos veces al año no merezca la pena un TT por su consumo, mantenimiento, y se mejor un turismo, mono volumen o mejor a un todocaminos tipo evoque, subaru, etc, etc,
Hay que hacer números, si yo tuviera un toto/terreno, posiblemente mujchas veces me fuera de hotel en vez de ir con caravana, ¡Esta el gas-oil a unos precios!
Hay que hacer números, si yo tuviera un toto/terreno, posiblemente mujchas veces me fuera de hotel en vez de ir con caravana, ¡Esta el gas-oil a unos precios!
Hola Seni......ayer a 1,199.....................................los todos-terrenos..suv..........es decir coches con un peso considerable............consumen más que un turismo...........en general si.........es normal..............pero cuanta más????...............un litro.......dos..........tres...........en mi caso no es nada alarmante......... para un vehículo de 2.250 k...3.000 cc. y 218 cv..........pues alrededor de los 8 y con caravana 11,2............hay semanas que lo reposto dos veces........................jejeje 90 l...............yo estoy encantado.........también es cierto.............que tengo muy bien educado el pie derecho........ya hace muchos años que siempre he tenido en casa un todo terreno........de todo tipo............se lo cuestan y lo que comen a largo de su vida................jejejej
Saludos.
navegante 420
21/08/2013, 11:03
Hoy en dia la estabilidad en un TT moderno esta a la altura de un turismo, , hombre si nos vamos a un suzuki Jinmy, o algo parecido pues no tiene estabilidad, pero un toyota Land Cruiser, Land Rover Evoque, Ranger Rover, li que es decir un TT en condiciones son muy estables eso si dentro de unos margenes al igual que un turismo,
Ese margen lo da la altura respecto al suelo por su centro de grabedad, o sea contra mas alto mas facil es acabar vaciando el cenicero por pasar por una curva con velocidad excesiva.
Hoy por hoy esa es la diferencia, un turismo por una carretera sinuosa tendra un paso por curva mas rapido que un TT,
navegante 420
21/08/2013, 11:12
150 - 110 / 4000
Par máximo Nm / rpm
320 / 2000-2750
No es por mal meter pero las comparaciones son odiosas....
no es lo mismo 320 Nm de un 4x4 con tracion 4 que 320Nm sobre traccion delantera. Por no mencionar las otras diferencias mecanicas como la diferencia de tamaño del volante, diametro y espesor del embrage, tamaño del silent-block del embrage, dimensiones del los palieres y homocineticas...
Otra cosa es el kilometraje que hagas arrastrando y que arrastres, yo por el quilometraje que hacia anualmente arrastrando todas estas piezas que menciono han tenido que ir ser cambiadas por desgaste, deformación o rotura.
Ahora con mi toy se me podran romper pero estoy seguro que no sera por arrastrar :biggrin:
Yo antes tenía un turismo familiar y ahora el de la firma. Todo depende de el uso que des al coche, si es un uso diario, turismo, si es para remolcar principalmente un todo terreno, por seguridad. El gasto con el todoterreno es considerable.
Un Saludo.
Volusia a 1.199€ el Litro, lo leo y se me saltan las lagrimas, hoy en Soria a 1.42€/L.
En cuanto a TT o Furgo, cuestión de gustos y necesidades, yo cambie hace 2 años el coche y estuve en esta tesitura, me gustaba los TT, los SUV pero al final pille furgo, menor gasto a lo largo de la vida del vehículo, tenía claro que no iba a pisar el campo por un sitio que no pueda ir con un turismo y la furgo interiormente mas practica a la hora de viajar, así que al final una monovolumen mediada, y de momento encantado; no quiere decir que la próxima vez no pille un SUV, porque me gustan, la situación personal cambiara, no gastan lo que gastaban y el 4X4 da un plus de seguridad y mas por mi zona que vemos la nieve más de lo que me gusta jeje.
Saludos
]Volusia a 1.199€ el Litro, lo leo y se me saltan las lagrimas, hoy en Soria a 1.42€/L.[/SIZE]
En cuanto a TT o Furgo, cuestión de gustos y necesidades, yo cambie hace 2 años el coche y estuve en esta tesitura, me gustaba los TT, los SUV pero al final pille furgo, menor gasto a lo largo de la vida del vehículo, tenía claro que no iba a pisar el campo por un sitio que no pueda ir con un turismo y la furgo interiormente mas practica a la hora de viajar, así que al final una monovolumen mediada, y de momento encantado; no quiere decir que la próxima vez no pille un SUV, porque me gustan, la situación personal cambiara, no gastan lo que gastaban y el 4X4 da un plus de seguridad y mas por mi zona que vemos la nieve más de lo que me gusta jeje.
Saludos
Te entiendo....................yo estoy repostando...........depende de donde..........al viajar tanto.......lleno aquí o ahí................pues no paso de 1,24............actualmente...................
Hoy sigue el precio igual........................pincha en la que tienes encima de CASPE......................
bonÀrea (http://www.bonarea.com/bonarea/castella/localitzador.asp?tipus=3)
Saludos.
Pues la verdad que la que esta en Bujaraloz o Fraga me pillan de paso cuando vamos a la playa, la unica pega es que tengo que salirme de la autopista y eso ya no me cuadra tanto, pero a este paso igual termina siendo planteable.
Por cierto buen enlace el de BonÀrea.
Pfff por estos lares añádele 20cts a esos precios :(
Casi que compensas el consumo de más del TT.
Hola Seni......ayer a 1,199.....................................los todos-terrenos..suv..........es decir coches con un peso considerable............consumen más que un turismo...........en general si.........es normal..............pero cuanta más????...............un litro.......dos..........tres...........en mi caso no es nada alarmante......... para un vehículo de 2.250 k...3.000 cc. y 218 cv..........pues alrededor de los 8 y con caravana 11,2............hay semanas que lo reposto dos veces........................jejeje 90 l...............yo estoy encantado.........también es cierto.............que tengo muy bien educado el pie derecho........ya hace muchos años que siempre he tenido en casa un todo terreno........de todo tipo............se lo cuestan y lo que comen a largo de su vida................jejejej
Saludos.
OIa VOLUSIA, BMW, no lo discuto porque no lo sé, pero este hombre habla de esto... Nissan Pathfinder, Opel Antara, Kia Sorento... el único que se libra es el Antara, porque lo que es.... los otros 2 sin caravana consumen más que el BMW sin caravana.
Saludos y a mandar
VOLUSIA, eres un privilegiado con el precio del gas-oil, esta misma mañana en Repsol en Salamanca 1,409.
VOLUSIA, eres un privilegiado con el precio del gas-oil, esta misma mañana en Repsol en Salamanca 1,409.
Es cierto.................cuando me toca repostar a esos precios.............viajes largos..............me pongo malo..................por ese motivo siempre salgo lleno a TOPE...........desde casa...................el combustible lo tengo que mirar con lupa.............como tanta gente..........son alrededor de 2.000 l. al mes............entre todos los vehículos.............es cierto que si solo empleara el coche como "jovi" y los Domingos.........jejeje...........tampoco me importaría mucho pagar a 1,20 o 1,40..................tengo un amigo que utiliza el coche muy poco............y tampoco le importa el precio..............siempre le echa 50 euros..................jajajaj
Saludos, Seni.
Es cierto.................cuando me toca repostar a esos precios.............viajes largos..............me pongo malo..................por ese motivo siempre salgo lleno a TOPE...........desde casa...................el combustible lo tengo que mirar con lupa.............como tanta gente..........son alrededor de 2.000 l. al mes............entre todos los vehículos.............es cierto que si solo empleara el coche como "jovi" y los Domingos.........jejeje...........tampoco me importaría mucho pagar a 1,20 o 1,40..................tengo un amigo que utiliza el coche muy poco............y tampoco le importa el precio..............siempre le echa 50 euros..................jajajaj
Saludos, Seni.
Dije: más que el BMW sin caravana.
P.D. Queria decir en mi anterior que BMW con caravana.
juanjose1973
21/08/2013, 19:26
Ese margen lo da la altura respecto al suelo por su centro de grabedad, o sea contra mas alto mas facil es acabar vaciando el cenicero por pasar por una curva con velocidad excesiva.
Hoy por hoy esa es la diferencia, un turismo por una carretera sinuosa tendra un paso por curva mas rapido que un TT,
No me voy a ir a un Ranger Rover con suspension neumatica regulable porque es caro, pero por ejemplo el toyota Land Cruiser del cual dispongo eso sin comparar con un ferrari en carreteras de montaña pasa por curva mas rapido que la mayoria de los turismo de calle que hay por las carreteras, ademas comprobado, cuando turismos tipo mercedes bmw pierden la traccion y culean, o cuarquier turimos de traccion delantera que si te pasas se salen rectos con el toyota pasas si problemas
juanjose1973
21/08/2013, 19:29
Ahora pongo un video de un tt con control de estabilidad y otro sin el control de estabilidad
juanjose1973
21/08/2013, 19:29
L200 vs Hilux Test Prueba del alce - YouTube (http://m.youtube.com/watch?v=RaLg5MtIHMU&desktop_uri=%2Fwatch%3Fv%3DRaLg5MtIHMU)
juanjose1973
21/08/2013, 19:54
Tambien opinar que el consumo no es tanta la diferencia la doferencia esta en el mantenimiento sobre todo en las ruedas en lo demas es poca la diferencia, el mio en consumo anda 8 litros sin caravana a 120 km y con caravana dependiendo el terreno entre 10,5 a 11,5 con una velocidad maxima dependiendo de las circustancias de 100 km
Juansinmedio
21/08/2013, 20:10
Anuncio citroen gs a tres ruedas (calidad mejorada) - YouTube (http://www.youtube.com/watch?v=KS2WbCCto8I)
Cómo ha pasado el tiempo y sigue siendo "la bomba"...!!!
Juanjose1973, no creo que un consumo de 8 litros sea algo muy normal en un TT. Si es lo que consume el tuyo... cuídalo, yo no saco esa media ni a 90km/h.
El mio no baja de los 10,5 L. (ruedas mixtas, elevado, planchas, snorkel... ) y estoy contento... el anterior no lo hacia con 13,5 L. Con la caravana... como 1 - 1,5 L. mas, siempre y cuando no te pise el pie. Pues lo que tiene llevar uno de estos coches es que "tira" y como antes dijo alguien te puedes poner a 120km/h. sin darte cuenta y entonces si que el consumo se dispara.
Los 4x4 gastan mas que un turismo... es lo que hay y no creo que nadie se compre un 4x4 pensando que va a consumir poco. Ahora bien, una vez asumido esto, para tirar de la caravana... lo mejor.
navegante 420
21/08/2013, 20:14
No te lo voy a discutir porque mi experiencia es diferente, ya que mi toy va con kit de +6 y apesar del sistema vsd (el control de traccion) por las carreteras de prades y falset no tengo huevos de pasar la misma velocidad que paso con el leon... pero ya te digo mi caso es especial por que mi toy tiene muchas modificaciones para mejorarle las habilidades off-road que es para lo que lo uso ultimamente aparte de estirar de la caravana...
9508795086
juanjose1973
21/08/2013, 21:50
Juanjose1973, no creo que un consumo de 8 litros sea algo muy normal en un TT. Si es lo que consume el tuyo... cuídalo, yo no saco esa media ni a 90km/h.
El mio no baja de los 10,5 L. (ruedas mixtas, elevado, planchas, snorkel... ) y estoy contento... el anterior no lo hacia con 13,5 L. Con la caravana... como 1 - 1,5 L. mas, siempre y cuando no te pise el pie. Pues lo que tiene llevar uno de estos coches es que "tira" y como antes dijo alguien te puedes poner a 120km/h. sin darte cuenta y entonces si que el consumo se dispara.
Los 4x4 gastan mas que un turismo... es lo que hay y no creo que nadie se compre un 4x4 pensando que va a consumir poco. Ahora bien, una vez asumido esto, para tirar de la caravana... lo mejor.
Yo con mi anterior montero tampoco bajaba de 12.5 a 13 litros a 120 pero claro iba a 3350 rpm y con cerca de los 500.000 km cuando lo retire.
Referente al tuyo con ruedas mixtas, elevado y esnorquel es normal que gaste alrededor de un litro mas.
El que tengo en la actualidad como ya he dicho esta en 8 litros a 120 km a 2200 rpm, el toyota que tiene mi padre esta en 9 litros
juanjose1973
21/08/2013, 21:56
No te lo voy a discutir porque mi experiencia es diferente, ya que mi toy va con kit de +6 y apesar del sistema vsd (el control de traccion) por las carreteras de prades y falset no tengo huevos de pasar la misma velocidad que paso con el leon... pero ya te digo mi caso es especial por que mi toy tiene muchas modificaciones para mejorarle las habilidades off-road que es para lo que lo uso ultimamente aparte de estirar de la caravana...
9508795086
Yo me refiero con ambos vehiculos de serie, tu lo tienes preparado para el uso y disfrute que tu le das, yo el montero tambien lo tenia preparado para rutas y mismo dia que le puse un +4 ya la cosa cambio y las curvas habia que tomarlas con calma, pero claro si esta preparado para campo no puede ir bien en carretera
el_chito
22/08/2013, 00:50
bueno yo decirte que tengo el opel antara el modelo anterior al que hay ahora , te puedo decir que para remolcar y viajar esta muy bien , tiene suspensión autonivelante por lo que el coche siempre mantiene la misma posición cuando enganchas la caravana , tiene un programa especial de estabilidad para remolque , y bueno un monto de cosas mas , su mma es de 2505kg y su tara es de 1900kg , pero para remolcar esas son las mas importante , el motor que llevo es un 2.0cc, 150cv , 320Nm de par motor , el motor actual se que es 2.2cc lo tienes en 163cv y 180cv , por el foro hay mas personas que tiene el antara y también están muy contento .
Hoy en dia la estabilidad en un TT moderno esta a la altura de un turismo, , hombre si nos vamos a un suzuki Jinmy, o algo parecido pues no tiene estabilidad, pero un toyota Land Cruiser, Land Rover Evoque, Ranger Rover, li que es decir un TT en condiciones son muy estables eso si dentro de unos margenes al igual que un turismo, un TT esta diseñado para trabajos duros y para arrastrar.
Lo que si verdad que para dos veces al año no merezca la pena un TT por su consumo, mantenimiento, y se mejor un turismo, mono volumen o mejor a un todocaminos tipo evoque, subaru, etc, etc,
Lo siento pero no estoy de acuerdo, un Land Cruiser como dices no puede tener la estabilidad de un Avensis por ejemplo, por decir uno de su propia marca. Las inercias por su mayor altura y peso no perdonan.
camperito
23/08/2013, 23:47
Lo siento pero no estoy de acuerdo, un Land Cruiser como dices no puede tener la estabilidad de un Avensis por ejemplo, por decir uno de su propia marca. Las inercias por su mayor altura y peso no perdonan.
Me parece que estaias desvirtuando el tema con el enfoque le estaias dando, hablamos de tirar de una caravana a velocidades adecuadas a las circunstancias...
Yo he tirado de mi cv con turismo, un passat y un seat exeo y tambien tiro de ella con toyota hdj80 durante seis años y ahora con hdj100 y en mi experiencia no tiene nada que ver... Con cualquiera de los turismos como haga un poco de viento acojona ir con la cv, si pasas a un camion o peor si te pasa este se sufre pensando en el laceo que va a llegar en cualquier momento... Con el 4x4 te olvidas de todo esto, no te preocupa pasar a un camion, el viento casi ni lo notas y la estabilidad es superior en cualquier caso y circunstancia asi como la frenada... No olvideis que el peso del coche, es lo que realmente importa cuando se da una circunstancia adversa.
Acabo de regresar con la cv y el toyota de hacer mas de 3000km a un ritmo de 100/105kmh, como bien apuntan antes si quieres o te despistas te pones a 120 sin inmutarte, con una seguridad pasmosa, pero claro esto solo lo sabe quien ha conducido con un bicho de estos... Que ahora vendran las criticas por el tema de la velocidad y no se trata de esto sino de la seguridad extra que aporta el 4x4.
Otra cosa es que puedas tener en tt para el dia a dia, yo tengo otro aparte de este, el mantenimiento es algo mas caro, pero no mucho mas la unica diferencia son los aceites de la transfer que se le cambian cada 75.000km y no es demasiado caro en serv. No oficial.
el tema de las ruedas no es mas caro que las de cualquier coche actual que monte llantas de 17 o 18", posiblemante sea hasta mas barato que estas. El consumo sin duda si es mas alto sin caravana, tirando de esta diria que se igualan mucho.
Por ultimo decirte que tirar de la cv casi cualquier coche tira bien de ella, mi passat con 105cv y 1600cc tira de ella sobrado es cuesrion de reducir un poco mas en subidas, pero tira muy bien...otra cosa muy diferente es la estabilidad del conjunto que es a lo que me refiero antes.
juanjose1973
24/08/2013, 00:17
Me parece que estaias desvirtuando el tema con el enfoque le estaias dando, hablamos de tirar de una caravana a velocidades adecuadas a las circunstancias...
Yo he tirado de mi cv con turismo, un passat y un seat exeo y tambien tiro de ella con toyota hdj80 durante seis años y ahora con hdj100 y en mi experiencia no tiene nada que ver... Con cualquiera de los turismos como haga un poco de viento acojona ir con la cv, si pasas a un camion o peor si te pasa este se sufre pensando en el laceo que va a llegar en cualquier momento... Con el 4x4 te olvidas de todo esto, no te preocupa pasar a un camion, el viento casi ni lo notas y la estabilidad es superior en cualquier caso y circunstancia asi como la frenada... No olvideis que el peso del coche, es lo que realmente importa cuando se da una circunstancia adversa.
Acabo de regresar con la cv y el toyota de hacer mas de 3000km a un ritmo de 100/105kmh, como bien apuntan antes si quieres o te despistas te pones a 120 sin inmutarte, con una seguridad pasmosa, pero claro esto solo lo sabe quien ha conducido con un bicho de estos... Que ahora vendran las criticas por el tema de la velocidad y no se trata de esto sino de la seguridad extra que aporta el 4x4.
Otra cosa es que puedas tener en tt para el dia a dia, yo tengo otro aparte de este, el mantenimiento es algo mas caro, pero no mucho mas la unica diferencia son los aceites de la transfer que se le cambian cada 75.000km y no es demasiado caro en serv. No oficial.
el tema de las ruedas no es mas caro que las de cualquier coche actual que monte llantas de 17 o 18", posiblemante sea hasta mas barato que estas. El consumo sin duda si es mas alto sin caravana, tirando de esta diria que se igualan mucho.
Por ultimo decirte que tirar de la cv casi cualquier coche tira bien de ella, mi passat con 105cv y 1600cc tira de ella sobrado es cuesrion de reducir un poco mas en subidas, pero tira muy bien...otra cosa muy diferente es la estabilidad del conjunto que es a lo que me refiero antes.
Estoy totalmente deacuerdo, en un turismo el peso de la caravana y el propio turismo estaran muy igualados en cambio en un tt es muy superior el peso
La tara de mi Zafira es de 1640, tal vez más por la opción de techo transparente, lo comento por que como he comentado antes por tema par y potencia, te leo y veo mi propia experiencia, nada de laceos ni por asomo.
Vamos no estoy por llamar laceo al ligero mecimiento (de mecer) que notaba al pasar autocares o trailers, pero ahora ni eso, usando el deflector.
Será por que mi coche y mi caravana van bien conjuntados, que es lo que hay que intentar al margen de si es turismo, todoterreno o monovolumen, o descapotable, lo que importa es la relación.
Sin caravana a lo mejor también iría más seguro con un todo terreno, pero para eso voy yo al volante, con o sin remolcar.:yes:
juanjose1973
24/08/2013, 09:22
La tara de mi Zafira es de 1640, tal vez más por la opción de techo transparente, lo comento por que como he comentado antes por tema par y potencia, te leo y veo mi propia experiencia, nada de laceos ni por asomo.
Vamos no estoy por llamar laceo al ligero mecimiento (de mecer) que notaba al pasar autocares o trailers, pero ahora ni eso, usando el deflector.
Será por que mi coche y mi caravana van bien conjuntados, que es lo que hay que intentar al margen de si es turismo, todoterreno o monovolumen, o descapotable, lo que importa es la relación.
Sin caravana a lo mejor también iría más seguro con un todo terreno, pero para eso voy yo al volante, con o sin remolcar.:yes:
Si en condiciones normales cualquier vehiculo va a tirar bien de una caravana siempre que todo este dentro de sus limites, la diferencia es si por un motivo hay un estraño que haga la caravana ya sea por aire por un exceso de velocidad una frenada de emergencia etc etc es aqui donde un TT tiene mejores cualidades para tener mas garantias de salir indecne de la situacion porsu peso y tamaño con respecto el conjuto total.
Y lo de ir sin caravana que irias mas seguro segun pones, cualquier vehiculo hoy en dia es bastante seguro, pero de todas formas la seguridad 100% no existe, lo llevar TT es como los colores es agustos, yo por mi trabajo es lo que uso, a lo mejor si tubiera otro trabajo llevaria un turismo a ser posible lo mas grande que pudiera tener.
promanito
24/08/2013, 10:55
Yo llevo actualmente el turismo bmw 320D, 136 CV y 1950kg de MMA, la caravana mide 7m con lanza, doble eje (lo mejor que inventaron) y 1350Kg de MMA y hemos hecho un sevilla-Asturias sin problemas graves, salvo subir puerto de Las Pajanosas y Bejar en segunda y a 40km/h. Fonsumos del bmw de 6 L/100 sin remolcar y de 12/13 remolcando a 80-90-100. Si habia laceos cuando pasaban camiones, quien diga que no hay miente, a pesar de pesar 3300 kg el conjunto.
Hemos comprado un TT de segunda mano pero con un motor indestructible, un Mitsubishi Montero 2.8 y 125 CV, tracción a las 2 y 4 ruedas y bloqueo de diferenciales de manera manual.
Lo hemos comprado porque al maniobrar con la cv el embrague del bmw lo estamos matando poco a poco ya que la CV la tenemos en un campo y no hay asfalto para llegar al sitio por lo q el bmw choca en el suelo con la CV.
El mitsubishi Montero tiene 2700 kg de MMA, laceos? Ni sonando jajajaja pero me estoy sacando el B96 porque sobrepaso ahora los 3500 kg para el carnet B que tengo, merecerá la pena.
El Mitsu Montero solo sol cogeremos para la CV ya que consume entre 10 y 12 litros solo sin remolcar, ponle un 2 o 3 litros mas remolcando, pero habremos ganado mucho en seguridad, aparte de que en destino nos podremos meter por rutitas en la que antes seria imposible: arenas, piedras, aguas, camping con muchas cuestas para entrar o salir o mojados sus caminos, todo esto haciéndolo sin rechistar jajajaja
ahora, a por el B96 jeje y terminando de poner a punto el Mitsu con cambios de aceites, filtros, silenthlocks y demás partes desgastadas ya que lo compramos por 3500€, del año 1997, 173.000 km, ojo, la media de estos bichos son de 250.000 para arriba y se ven rodando con 400.000 y 500.000 km como ya han dicho por aquí, el mio con asientos de pie, calefactablesl y suspension neumática, aire acondicionado, SRS y airbag doble, techo solar, cambio manual, etc etc, un chollazo de un particular jeje
y loco por enganchar jajajaj
Asi que al lío
juanjose1973
24/08/2013, 12:38
Yo llevo actualmente el turismo bmw 320D, 136 CV y 1950kg de MMA, la caravana mide 7m con lanza, doble eje (lo mejor que inventaron) y 1350Kg de MMA y hemos hecho un sevilla-Asturias sin problemas graves, salvo subir puerto de Las Pajanosas y Bejar en segunda y a 40km/h. Fonsumos del bmw de 6 L/100 sin remolcar y de 12/13 remolcando a 80-90-100. Si habia laceos cuando pasaban camiones, quien diga que no hay miente, a pesar de pesar 3300 kg el conjunto.
Hemos comprado un TT de segunda mano pero con un motor indestructible, un Mitsubishi Montero 2.8 y 125 CV, tracción a las 2 y 4 ruedas y bloqueo de diferenciales de manera manual.
Lo hemos comprado porque al maniobrar con la cv el embrague del bmw lo estamos matando poco a poco ya que la CV la tenemos en un campo y no hay asfalto para llegar al sitio por lo q el bmw choca en el suelo con la CV.
El mitsubishi Montero tiene 2700 kg de MMA, laceos? Ni sonando jajajaja pero me estoy sacando el B96 porque sobrepaso ahora los 3500 kg para el carnet B que tengo, merecerá la pena.
El Mitsu Montero solo sol cogeremos para la CV ya que consume entre 10 y 12 litros solo sin remolcar, ponle un 2 o 3 litros mas remolcando, pero habremos ganado mucho en seguridad, aparte de que en destino nos podremos meter por rutitas en la que antes seria imposible: arenas, piedras, aguas, camping con muchas cuestas para entrar o salir o mojados sus caminos, todo esto haciéndolo sin rechistar jajajaja
ahora, a por el B96 jeje y terminando de poner a punto el Mitsu con cambios de aceites, filtros, silenthlocks y demás partes desgastadas ya que lo compramos por 3500€, del año 1997, 173.000 km, ojo, la media de estos bichos son de 250.000 para arriba y se ven rodando con 400.000 y 500.000 km como ya han dicho por aquí, el mio con asientos de pie, calefactablesl y suspension neumática, aire acondicionado, SRS y airbag doble, techo solar, cambio manual, etc etc, un chollazo de un particular jeje
y loco por enganchar jajajaj
Asi que al lío
Yo he retirado mi preciado montero 2.500 cc 115 cv con casi 500.000 km nunca me dejo tirado ni una averia solo aceites, filtros, frenos y un kit de embrague aparte de los km horas de trabajo con una elevadora de 12 mts 8 horas diarias arrancado, no creo queel actual que tengo aguante ni la mitad ya no hacen trastos como los de antes, que lo disfrutes
El mitsubishi Montero tiene 2700 kg de MMA, laceos? Ni sonando jajajaja pero me estoy sacando el B96 porque sobrepaso ahora los 3500 kg para el carnet B que tengo, merecerá la pena.Cada vez que "escucho" esto, me entra una mala leche... llevando la misma cv, porque en este dichoso país tenemos que sacarnos otro carnet cuando ahora el conjunto (coche+cv) lo tienes bien compensado???
Perdón por salirme del tema.
Los excesos se pagar, sin lugar a dudas, no es cosa de este pais es normativa Europea.
promanito
24/08/2013, 17:21
Cada vez que "escucho" esto, me entra una mala leche... llevando la misma cv, porque en este dichoso país tenemos que sacarnos otro carnet cuando ahora el conjunto (coche+cv) lo tienes bien compensado???
Tranquilo jajajja yo ya pase por ese mismo punto jaJAJAJAJJA
lla broma me saldrá por 300€ más y 80€ del examen práctico, quiero ir sobre seguro. Ya os iré contando.
Abrazos y paciencia
Si en condiciones normales cualquier vehiculo va a tirar bien de una caravana siempre que todo este dentro de sus limites, la diferencia es si por un motivo hay un estraño que haga la caravana ya sea por aire por un exceso de velocidad una frenada de emergencia etc etc es aqui donde un TT tiene mejores cualidades para tener mas garantias de salir indecne de la situacion porsu peso y tamaño con respecto el conjuto total.
Y lo de ir sin caravana que irias mas seguro segun pones, cualquier vehiculo hoy en dia es bastante seguro, pero de todas formas la seguridad 100% no existe, lo llevar TT es como los colores es agustos, yo por mi trabajo es lo que uso, a lo mejor si tubiera otro trabajo llevaria un turismo a ser posible lo mas grande que pudiera tener.
Ahí le has dao :ovacion:
Cada vez que "escucho" esto, me entra una mala leche... llevando la misma cv, porque en este dichoso país tenemos que sacarnos otro carnet cuando ahora el conjunto (coche+cv) lo tienes bien compensado???
De la misma manera..........por ejemplo...........que un señor con Permiso de conducción de la clase D...........no puede llevar unas determinadas motocicletas..............ooooooooooooo............de la misma manera que tu..............con el permiso de conducción de la clase B..........no puedes llevar esto..........................así de sencillo.....................
http://www.sidces.com/fotos/data/media/10/TRAILER_CAS.jpg
Tranquilo jajajja yo ya pase por ese mismo punto jaJAJAJAJJA
lla broma me saldrá por 300€ más y 80€ del examen práctico, quiero ir sobre seguro. Ya os iré contando.
Abrazos y paciencia
Esto está muy bien..................de la misma manera que un medico..........primero tienes que pasar por la facultad..................así de sencillo...................
Saludos y a disfrutar.
juanjose1973
25/08/2013, 01:14
De la misma manera..........por ejemplo...........que un señor con Permiso de conducción de la clase D...........no puede llevar unas determinadas motocicletas..............ooooooooooooo............de la misma manera que tu..............con el permiso de conducción de la clase B..........no puedes llevar esto..........................así de sencillo.....................
http://www.sidces.com/fotos/data/media/10/TRAILER_CAS.jpg
Siento decepcionarte no casi este pero un camion de tres ejes por ejenplo, matriculado como vehiculo especial si lo podrias llevar con el B edo si limitado a 40 kph
Los excesos se pagar, sin lugar a dudas, no es cosa de este pais es normativa Europea.A que te refieres por excesos... al tamaño del coche? Y normativa europea... cuantas cv has visto en el resto de Europa con placas rojas?
http://www.sidces.com/fotos/data/media/10/TRAILER_CAS.jpgEntiendo entonces, que ves lógico que yo con mi 4x4 no pueda llevar una caravana de (por ejemplo) 1200kg. que por el contrario si puedo llevar con el A3 de mi mujer... desde luego... muy lógico...Vamos hombre, si necesitas el carnet que sea por el tamaño de la cv, no por que tu coche sea más grande. Yo desde luego que prefiero tirar de la cv con el TT que con el A3.
De lo que se estaba hablando antes es de estabilidad SIN caravana, con ella a cuestas está claro que un TT siempre la remolcará mejor que un turismo.
juanjose1973
26/08/2013, 16:34
De lo que se estaba hablando antes es de estabilidad SIN caravana, con ella a cuestas está claro que un TT siempre la remolcará mejor que un turismo.
En condiciones normales dentro de la legalidad no hay ningún problema, llevo toda la vida con TT, hay mucha diferencia de mi primer TT un nissan patrol al actual que tengo ahora mismo en estabilidad, consumo, comodidad, etc etc
A que te refieres por excesos... al tamaño del coche? Y normativa europea... cuantas cv has visto en el resto de Europa con placas rojas?
No se si te as fijado estos años de atrás la cantidad de Van (remolque transporte de caballos) que había circulando, bueno la mayoría tirados por t/ts, ya sabemos más o menos lo que pesan los t/t, a eso le añades en muchos casos en Van y 2 caballos, fíjate lo que sube el peso, añade a estos conjuntos la cantidad de accidentes que tenían algo había que hacer, ten en cuanta que todo esto viene con retraso pero al final llega, no creas que esta hecho para las caravanas no, nos incluye pero ahí esta el dilema los remolque de los caballos los pueden pesar por los agentes, aunque no le hace falta pesarlos porque llevan el peso consigo en las cartas geneolgicas de los caballos ponen el peso de cada uno+mma de cada vehículo, remolque tractor ahí lo tienes no hace falta bascula.
Raúl Cer
26/08/2013, 17:09
Yo tengo un turismo de gran cilindrada y consiguiente potencia, y te puedo decir que la llevo mucho mejor con el todo terreno de mi padre que, aún menos potente, la lleva mucho mejor por ser más pesado.
juanjose1973
26/08/2013, 17:15
???
????¿¿¿¿¿
Evidentemente te he puesto eso porque no entiendo la relación con mi comentario.
juanjose1973
26/08/2013, 17:57
Evidentemente te he puesto eso porque no entiendo la relación con mi comentario.
Según entiendo tu comentario es el uso del TT sin caravana, que como se comporta, pues te he contestado, que dentro de los limites legales y en conducción normal no tienes ningún problema y que no tiene nada que ver un TT de los de antes a los que se venden en la actualidad, y que para correr y tener estabilidad lo mejor un turismo
juanjose1973
26/08/2013, 17:59
es simplemente un aporte a tu comentario
No era eso, era una aclaración para camperito que ha malinterpretado un comentario mio.
De todas formas te contradices, porque dos páginas atrás afirmabas que los TT tenían la misma estabilidad que un turismo, y yo te decía que no.
Raúl Cer
26/08/2013, 19:23
Yo tengo un turismo de gran cilindrada y consiguiente potencia, y te puedo decir que la llevo mucho mejor con el todo terreno de mi padre que, aún menos potente, la lleva mucho mejor por ser más pesado.
Juansinmedio
26/08/2013, 19:47
Según entiendo tu comentario es el uso del TT sin caravana, que como se comporta, pues te he contestado, que dentro de los limites legales y en conducción normal no tienes ningún problema y que no tiene nada que ver un TT de los de antes a los que se venden en la actualidad, y que para correr y tener estabilidad lo mejor un turismo
El tema es que siempre se ha comentado que un TT arrastraba mejor que un turismo. Así que se dice que todos lo TT de todas las épocas han sido mucho mejores. Un TT tiene una mayor capacidad de arrastre que la de un turismo pero eso no significa que tenga que ser mejor como lo hace.
Leí hace poco sobre un RD, que salió a relucir sobre el tema de una denuncia que recibió nuestro compañero por un pesaje en el País Vasco, que los TT pueden tener una MMR de 1,5 veces su Tara. El caso es que hoy en día cada vez se parecen más los TT a los turismos de ahora y algunos turismos de ahora tienen una MMR bastante superior a su Tara.
Resumiendo, los turismos de hoy en día son capaces de arrastrar cvs muy grandes sin problemas y los TT se parecen ( en diseño, comportamiento, prestaciones, equipamientos de seguridad, etc ) mucho a un turismo actual, con lo que las diferencias se reducen.
Si nos fijamos en los diámetros de las ruedas que tienen los turismos actuales ( de 17" ) sin ser de perfil extra bajo tenemos unos diámetros que dan la sensación de se el doble que las de los antiguos de 13", por ej. Así como los neumáticos de tacos que llevaban los TT con cierta edad no las llevan los TT de hoy en día.
Aparte, los SUV pienso que son un turismo elevado para que en caso de recibir un impacto por un choque, se lleve la peor parte el contrario por tener el habitáculo más elevado. Esto va en detrimento del centro de gravedad y el coche es capaz de rodar en caminos buenos sin que peligren los bajos y no sufran las transmisiones y demás elementos ya que están preparados para ello.
Espero haber colaborado un poco más a este interesante tema...!!!
Saludos
Hola Seni... A lo que yo me refiero y partiendo de la base (en la que creo estamos de acuerdo) de que un TT puede arrastrar mucho mejor un cv, es que el mismo usuario, con el mismo carnet y la misma cv, puede o no arrastrarla dependiendo de si conduce un turismo o un TT. Que es la ley, que nos meten en el "saco" de los Van... pues vale, pero que esta mal hecha... también.
Que le vamos hacer, es lo que hemos votado, hay tantas cosas mal ..... pero....ajo y agua... a joderse y aguantarse. je,je,je,
Pues pasaremos por la taquilla de la autoescuela, después por la de trafico y sacaremos el carnet... pero seguiré usando mi TT para arrastrar la cv por el plus de seguridad que me da, a cuando lo hago con un turismo.
Estoy seguro que porque no llevas remolcado un Van, sino ya te habían pillado.
http://carris.files.wordpress.com/2010/12/b96.pdf
juanjose1973
26/08/2013, 21:19
No era eso, era una aclaración para camperito que ha malinterpretado un comentario mio.
De todas formas te contradices, porque dos páginas atrás afirmabas que los TT tenían la misma estabilidad que un turismo, y yo te decía que no.
No me contradigo, siempre aunque no lo haya puesto me he querido referir en condiciones normales, con la tablet se hace pereza para escribir, lo suyo al que le gusta correr es que se compre un turismo, hay TT tipo Ranger Rover que plantaria cara a muchos turismo de calle, yo por mi parte dejo el tema zanjado, para remolcar para mi gusto un TT por muy malo que sea.
Tranqui... voy legal. Por el momento llevo un CV de 750kg. ;-)
Voy a discrepar.......................yo tuve un terrano y arrastraba la caravana mucho mejor........con ventaja........con el 530d............no había diferencia.............ahora con el X5................prefiero con este.............aunque también la llevo en ocasiones con alguna de la furgonetas de la empresa.................cuando me llevo la moto.................estas sin que son grandes.................cuando engacho la transit...........parezco un trailer......................llevaré sobre algo más de trece metros...............jejejejej...............tranquilos tengo el B,C, D...................etc...........
Saludos, Seni.
juanjose1973
26/08/2013, 23:54
Voy a discrepar.......................yo tuve un terrano y arrastraba la caravana mucho mejor........con ventaja........con el 530d............no había diferencia.............ahora con el X5................prefiero con este.............aunque también la llevo en ocasiones con alguna de la furgonetas de la empresa.................cuando me llevo la moto.................estas sin que son grandes.................cuando engacho la transit...........parezco un trailer......................llevaré sobre algo más de trece metros...............jejejejej...............tranquilos tengo el B,C, D...................etc...........
Saludos, Seni.
El X5 es Suv, pero tiene la ventaja del peso, potencia, la traccion 4.
Yo creo que es más sencillo que todo lo que se plantea. Si con llevar un conjunto equilibrado en peso, potencia suficiente, y no pasar de 80km/h. No hace falta romperse mucho la cabeza, pero el problema viene cuando pasamos los límites, según el tractor que lleves estos estarán más lejos.
Un saludo.
Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 4
Juansinmedio
27/08/2013, 01:54
Yo creo que es más sencillo que todo lo que se plantea. Si con llevar un conjunto equilibrado en peso, potencia suficiente, y no pasar de 80km/h. No hace falta romperse mucho la cabeza, pero el problema viene cuando pasamos los límites, según el tractor que lleves estos estarán más lejos.
Un saludo.
Hola R-Rial !!!
Eso se puede aplicar a un tipo de cv con unas MMA´s no demasiado grandes, las cuales se pueden llevar perfectamente con cualquier utilitario. Pero cuando vienen cvs de 1500 Kg de MMA en adelante no se encuentran tantos utilitarios capaces de arrastrar una cv con unas condiciones que no solo es la velocidad a emplear. Así que, sobre todo, descender un puerto de montaña fuerte no es como rodar en una autovía plana a la velocidad que comentas...
Entonces es donde entramos en qué vehículos son los más ideales... El caso es que para ciertas MMA´s solo pueden ser arrastradas por grandes TT por el tema de su gran MMR pero eso no indica que sean los mejores en todos los aspectos. Eso sí, si llevamos una cv <750 Kg con un TT de unos 3000 Kg de MMA, por muy descompensada de reparto de pesos o estibación que esté, no se va a enterar que lleva algo enganchado. Pero cuando a la cv "le pesa el culo", si no está bien estibada, no me creo ningún comentario de nadie de que la lleva como si nada...!!! Lo siento...!!!
Encontramos en los SUV un termino medio que está "a caballo" entre un turismo, un TT, potencia solvente, suspensiones no demasiado largas y blandas, buenos frenos, ruedas de carretera, tracción total, centro de gravedad no muy elevado, etc.......... Pero no es un TT ni nunca lo será...!!!
Cuando veo a los feriantes con enormes cvs de doble eje por las autovías no suelen ir a más de 80 Km/h y no creo que sea por un consumo muy elevado...!!! Cómo va a ser igual de manejar un conjunto de 16 metros en adelante igual que uno de 10, por ej...!!! Cuanto mayor peso, más sensible es "todo" en ruta, por algo se pone una limitación de 80 Km/h en el mejor de los casos para los remolques pesados, pero en España porque en Francia es bien diferente, aunque también lo es orográficamente...!!!
Saludos
Lo siento, pero al final me ha vuelto a salir otro tocho más...!!!
Creo que no me exprese bien, cuando digo conjunto equilibrado en peso, me refiero a que si la caravana es grande el tractor tiene que ser grande. El principal problema como en casi todo es el dinero, hoy puedes comprar una caravana "grande" por "poco" dinero pero un tracto adecuado no es tan fácil. Si quieres un coche con una seguridad adecuada a la caravana a veces no es tan fácil, en mi caso consideró que voy bien pero si necesitase el coche para diario no podría mantener un 3.0 y ese creo que es el gran problema compramos la caravana demasiado grande para el coche que tenemos y luego nos sorprende que si buscamos el límite lo encontremos con facilidad.
Menudo tocho y con el móvil jejejeje
Un saludo
juanjose1973
27/08/2013, 09:01
TT por sus cualidades, podria llevar un remolque mas pesado que el propio TT aunque en españa no es legal, mi TT tiene una capacidad de remolque de 3500 kg
juanjose1973
27/08/2013, 09:03
Remolque a la Cima - YouTube (http://m.youtube.com/watch?v=IvclQ8O9Xdo&desktop_uri=%2Fwatch%3Fv%3DIvclQ8O9Xdo)
Buenos días lo de llevar un remolque más pesado que el coche no es exclusivo de los TT mi coche tiene una tara de 1765 y una mmr de 1900.
Un saludo
Creo que, mas o menos, todos tenemos claras las ventajas e inconvenientes de un coche ideal para llevar la caravana y un coche ideal para el dia a dia..... pero podemos alrgarnos todo lo que queramos en explicaciones..... para eso está el foro, para charlar y cambiar impresiones, pero cada uno tenemos nuestro caso y en funcion de ello tomamos decisiones a la hora de adquirir un coche. Yo tengo claro cual seria mi coche ideal haciendo entre 60.000 y 75.000 kms al año de los cuales unos 10.000 - 12.000 son con la caravana (este año ya llevo 8.000 con la caravana y falta 1/3 del año). Para mi el equilibrio entre capacidad de remolcar, usabilidad en el dia a dia, seguridad, confort - no se ha hablado de este punto en este hilo y para mi es super importante - y prestaciones en general lo encuentro en algo de este estilo.
95256
Un compañero hablaba de los Subaru, que tambien me gustan, pero echo en falta un motor "gordo" diesel. Pero, para mi, el equilibrio que necesito está en un motor grande, diesel, automatico, traccion a las cuatro ruedas, buena capacidad de carga y por supuesto.... coche comodo que despues de hacer 1.000 kilometros en un dia, no me baje "echo un cuatro". Que conste que me encantan los coches de gasolina, y si pensara en un coche "para pasear" sin duda seria de gasolina, pero para hacer los kilometros que hago al año.... mejor no experimentar.
Tengo la suerte de que me cambian el coche cada 2 - 3 años.... pero en contra punto poco margen me dejan para elegir, pero no me quejo... alguna vez me he planteado el comprar un coche para mi mujer, y que fuera el ideal para llevar la caravana ya que ella solo hace los kilometros que hay de casa al colegio de las niñas y entonces si que no importaría que fuera un TT o un SUV grande, pero teniendo un coche que no me hace sufrir ni por el mantenimiento ni por las averias siempre he llegado a la conclusion de que es absurdo y he acabado por desistir de la idea...... de momento.
No me voy a ir a un Ranger Rover con suspension neumatica regulable porque es caro, pero por ejemplo el toyota Land Cruiser del cual dispongo eso sin comparar con un ferrari en carreteras de montaña pasa por curva mas rapido que la mayoria de los turismo de calle que hay por las carreteras, ademas comprobado, cuando turismos tipo mercedes bmw pierden la traccion y culean, o cuarquier turimos de traccion delantera que si te pasas se salen rectos con el toyota pasas si problemas
No me contradigo, siempre aunque no lo haya puesto me he querido referir en condiciones normales, con la tablet se hace pereza para escribir, lo suyo al que le gusta correr es que se compre un turismo, hay TT tipo Ranger Rover que plantaria cara a muchos turismo de calle, yo por mi parte dejo el tema zanjado, para remolcar para mi gusto un TT por muy malo que sea.
En los tres primeros mensajes dices claramente que un TT es igual de estable que un turismo sin la caravana, y al final has dicho que no, que el turismo es mas estable, por eso digo que te contradices. Incluso dices que dejas atrás a muchos BMW y Mercedes, yo he adelantado a buenos coches con un coche perro, y no por eso mi Ford Fiesta o Ibiza de turno eran mejores coches que un BMW o Mercedes.
Nunca he negado Que un TT remolque mejor que un turismo equivalente en precio, pero sin caravana no es así, no son igual de estables.
juanjose1973
27/08/2013, 14:10
En los tres primeros mensajes dices claramente que un TT es igual de estable que un turismo sin la caravana, y al final has dicho que no, que el turismo es mas estable, por eso digo que te contradices. Incluso dices que dejas atrás a muchos BMW y Mercedes, yo he adelantado a buenos coches con un coche perro, y no por eso mi Ford Fiesta o Ibiza de turno eran mejores coches que un BMW o Mercedes.
Nunca he negado Que un TT remolque mejor que un turismo equivalente en precio, pero sin caravana no es así, no son igual de estables.
Amen
Creo que, mas o menos, todos tenemos claras las ventajas e inconvenientes de un coche ideal para llevar la caravana y un coche ideal para el dia a dia..... pero podemos alrgarnos todo lo que queramos en explicaciones..... para eso está el foro, para charlar y cambiar impresiones, pero cada uno tenemos nuestro caso y en funcion de ello tomamos decisiones a la hora de adquirir un coche. Yo tengo claro cual seria mi coche ideal haciendo entre 60.000 y 75.000 kms al año de los cuales unos 10.000 - 12.000 son con la caravana (este año ya llevo 8.000 con la caravana y falta 1/3 del año). Para mi el equilibrio entre capacidad de remolcar, usabilidad en el dia a dia, seguridad, confort - no se ha hablado de este punto en este hilo y para mi es super importante - y prestaciones en general lo encuentro en algo de este estilo.
95256
Un compañero hablaba de los Subaru, que tambien me gustan, pero echo en falta un motor "gordo" diesel. Pero, para mi, el equilibrio que necesito está en un motor grande, diesel, automatico, traccion a las cuatro ruedas, buena capacidad de carga y por supuesto.... coche comodo que despues de hacer 1.000 kilometros en un dia, no me baje "echo un cuatro". Que conste que me encantan los coches de gasolina, y si pensara en un coche "para pasear" sin duda seria de gasolina, pero para hacer los kilometros que hago al año.... mejor no experimentar.
Tengo la suerte de que me cambian el coche cada 2 - 3 años.... pero en contra punto poco margen me dejan para elegir, pero no me quejo... alguna vez me he planteado el comprar un coche para mi mujer, y que fuera el ideal para llevar la caravana ya que ella solo hace los kilometros que hay de casa al colegio de las niñas y entonces si que no importaría que fuera un TT o un SUV grande, pero teniendo un coche que no me hace sufrir ni por el mantenimiento ni por las averias siempre he llegado a la conclusion de que es absurdo y he acabado por desistir de la idea...... de momento.
Tu si que sabes..................jejejeje.........................
Un cordial saludo.
http://imagenes.km77.com/fotos/bbtcontent/clipping/KM7KPH20130519_0071/5.jpg
juanjose1973
27/08/2013, 14:30
No vamos a comparar un Land Rover Defender con un mercedes 500 o un Ranger Rover LR-SDV8 con un Ibiza, y que cada uno opine como quiera, como he dicho doy el tema zanjado, si es mas o menos estable, para comparar hay que hacerlo con mas o menos un orden.
juanjose1973
27/08/2013, 14:52
Y se me olvidaba, que esta claro que mi Pick Up no puede ir al ritmo de un M3 ni M5 mercedes Mc Claren, pero como digo y repito en conduccion normal dentro de la legalidad de los limites de velocidad es tan estable que cualquier vehiculo de la calle,
Si me paso de esos limites se va salir igual un buen coche que un TT, tanto los TT como los turismos cada vez son mas seguros nada que ver con los Nissan patrol, lada, suziki, etc etc, son mas seguros, mas comodos, gastan bastante menos.
Saltabalates
27/08/2013, 14:57
Como en todas las cosas no hay "panacea"... Cualquier vehiiculo tendrá sus puntos debiles en cuanto intetemos compararlo. Hasta a un Ferrari le pondriamos pegas.
Nosotros tenemos dos TT en casa, mi señora un Montero 3.2 DID y yo un Gran Cherokee 2.7 CRD automatico. Los dos lo usamos por pistas y en no muy buen estado, y los que conoceis mi zona sabeis que la orografia y la altura hace recomendable un buen TT, si no imprescindible, los dos llevan muchos Km. de nieve andados. Para remolcar usamos los dos el mio para la CV y el Montero para temas agricolas, leña etc....
Mi opinion despues de muchos años de tener TT y tambien algun que otro turismo de alta gama es que hay muchos factores que hacen mas apropiado un TT para remolcar( siempre hablando de TT puros, con los hibridos ,TC o suv,no tengo experiencias.). por ejemplo estos tienen un chasis de largueros y travesaños, que es donde se ancla el "gancho", los demás tiene el chasis autoportante, o sea que es la propia carroceria la que hace de chasis, el TT tira de una forma mas rigida y firme, lo que nos condiciona mucho menos el llevar remolque.
La propia relacion de marchas y el par motor tambien juegan lo suyo... y si a todo eso le unes la traccion, el volumen, la altura , que dicho sea de paso hace que tengas una visibilidad mucho mejor.
La cuestion de estabilidad, consumo y demas es cuestion de saber que tipo de vehiculo llevas y lo que le puedes pedir,pero eso es ampliable a todos los coches.
Para mi, lo mejor es un TT automatico, en concreto el mio es bastante comodo y estable, claro que es de alta gama y seguro que si lo comparas con un berlina de alta gama, este lo superará en las dos cosas.
Saludos desde Graná
Y se me olvidaba, que esta claro que mi Pick Up no puede ir al ritmo de un M3 ni M5 mercedes Mc Claren, Ni de un Mondeo-Accord-Mazda6-Passat... pero como digo y repito en conduccion normal dentro de la legalidad de los limites de velocidad es tan estable que cualquier vehiculo de la calle, Te agarras a la legalidad para negar la evidencia de que un TT no puede tener la misma estabilidad que una berlina equivalente, porque a 120 no te salgas en autovía no te da la razón.
Si me paso de esos limites se va salir igual un buen coche que un TT Un buen coche tardará algo mas en salirse que un TT, tanto los TT como los turismos cada vez son mas seguros nada que ver con los Nissan patrol, lada, suziki, etc etc, son mas seguros, mas comodos, gastan bastante menos.
Todo esto claro está comparando vehículos de costes equivalentes, no podemos comparar un Range Rover V8 por ejemplo con un Panda.
navegante 420
27/08/2013, 15:56
95256
eso sera hasta que pruebes nuevamente mi 100 con la suspension nueva que le voy a montar... y veas que es comodo en carretera, robusto por caminos y una cabra en off road y todo girando una tuerca como en la moto... jejeje
albertoapm
27/08/2013, 16:15
Buenas a todos!
Yo estuve mirando hasta hace poco coche para remolcar la caravana también.
Hasta ahora utilizaba un megane de 90 cv para tirar de la caravana y la verdad que como no corremos muchos íbamos tranquilos y no hemos tenido ningún susto pesa a que la caravana era mas grande que el coche casi. Un día me dio por pesarla y vi que me acercaba a casi los 1500 kg cuando la MMR del Megane es de 1300kg, asi que decidimos comprar un coche específico para llevar la caravana.
Como íbamos bien con el Megane en un principio pensamos en un coche un poco más grande con una MMR de 1500 kg que consumiera lo mínimo, otro punto que mirábamos era el peso máximo en vertical que podía soportar la bola de remolque, en el Megane por ejemplo es de 75 Kg y dada la distribución de nuestra caravana, a poco que cargábamos la caravana se iba fácil a los 80 Kg. Si le ponemos un par de bombonas de gas en el cofre y unas sillas y mesa debajo de la cama de matrimonio que está en la parte delantera de la caravana ya se nos iba a 110 kg y si además le queríamos poner el portabicis delante....
Así que finalmente lo que hicimos fue bajarnos un catálogo de enganches aragón para ver que coches podían soportar más de 110kg en vertical en el enganche, y casi todos eran TT. Los nuevos passats por ejemplo si que admiten hasta 140Kg, estuvimos mirando un Ford Mondeo que admitia 110kg... pero al final, como lo queríamos solo para caravana decidimos que lo más barato en el mercado de segunda mano era un TT, y de esta manera cumpliamos las "normas" de que el peso del vehículo en vacio debe ser un 25% superior al peso máximo de la caravana y que el peso en el enganche para ir más seguro debe ser como mínimo el 7% del peso de la caravana, en nuestro caso 105 kg.
Nos cogimos un Jeep Grand Cherokee 2.7 CRD como el de Saltabalates y ahora vamos más tranquilos todavía, como es 4x4 y automático sabemos que en cualquier circunstancia siempre será más fácil salir de un apuro con este que lo único que tienes que hacer es darle al acelerador sin pensar en embragues ni historias.
Si hubiéramos querido un coche para diario, pues probablemente hubiéramos mirado algo tipo Ford Mondeo o Volkswagen Passat, con un consumo sin caravana muchísimo mejor, pero por un precio muchísimo más elevado de inversión y sin la comodidad del 4x4 y el cambio automático.
Todos los coches tienen su pros y su contras, nosotros con el Megane íbamos bien, ahora con el TT vamos más tranquilos todavía.
Saludos,
Tu si que sabes..................jejejeje.........................
Un cordial saludo.
http://imagenes.km77.com/fotos/bbtcontent/clipping/KM7KPH20130519_0071/5.jpg
Si es que encima es precioso.........
Si, tu X5 está genial, pero..... anda, reconocelo, que se que a ti tambien te gusta este, y se que quedaste muy contento con el abuelo de este ja,ja,ja.
Un abrazo.
juanjose1973
27/08/2013, 16:56
Buenos días lo de llevar un remolque más pesado que el coche no es exclusivo de los TT mi coche tiene una tara de 1765 y una mmr de 1900.
Un saludo
La diferencia es muy pequeña, eso es decir que las capacidades de tu turismo estan muy cercanas al peso de la carava, en cambio la de un TT estan muy por encima, en mi TT es de 1000 Kg, de lo que pesa hasta el maximo remoilcable, y si mi caravana pesa que no se lo que pesa porque no lo he mirado, pero si pesa sobre los 1300 kg las prestraciones de repuesta y capacidad maxima estan en 2200 kg, lo que quiero decir, por si no me explicado bien, o por lo menos lo voy a intentar explicar, es que mi TT tiene capacida para arrastrar y detener y controlar un remolque total de 3500 kg y con ello va mas sobredimensionado con respecto la carava, el motor no va tan forzado, le cuesta menos tirar, etc etc
La diferencia es muy pequeña, eso es decir que las capacidades de tu turismo estan muy cercanas al peso de la carava, en cambio la de un TT estan muy por encima, en mi TT es de 1000 Kg, de lo que pesa hasta el maximo remoilcable, y si mi caravana pesa que no se lo que pesa porque no lo he mirado, pero si pesa sobre los 1300 kg las prestraciones de repuesta y capacidad maxima estan en 2200 kg, lo que quiero decir, por si no me explicado bien, o por lo menos lo voy a intentar explicar, es que mi TT tiene capacida para arrastrar y detener y controlar un remolque total de 3500 kg y con ello va mas sobredimensionado con respecto la carava, el motor no va tan forzado, le cuesta menos tirar, etc etc
Hola desde el movil no podia ver las firmas y ya actualice la mia y saco una conclusion ninguno vamos a 80km/h y por eso estamos con el debate jejejejeje.
Te puedo asegurar que si ves como acelera mi coche con la caravana te sorprenderia no va nada forzado el motor y despues de probar tres tractores distintos me quedo con el de ahora.
La primera caravana que remolque era de un amigo y es como la que tengo ahora. Tractor un Q7 solo decir que tiene un gran inconveniente €€€€€€€€€.
La segunda la mia con un gran c4picasso de 138cv solo decir que a 80km/h va perfecto y el otro inconveniente que saliendo de Galicia no le sobraba ningun caballo. Con el que tengo ahora el unico inconveniente son los puntos del carnet que hay que cuidarlos.
Lo de la seguridad por la relacion de pesos creo que con un coche como el que tengo y una caravana que pese un 30% menos voy mas seguro que con un TT y una caravana que pese un 30% menos que este. Otra cosa es tirar de una caravana como la mia con el Q7. En un adelantamiento a tres camiones en autopista cuando llevaba la de mi amigo me pregunto si queria batir algun record de velocidad sin darme cuenta iba pasadisimo pero el conjunto ni se movia (la ignorancia es atrevida) hoy me fijo bastante mas en los relojes. En lo que puedo comparar, que es por mi experiencia, va mejor el Q7 y la razon debe ser por mayor distancia entre ejes y mas peso ya que el motor y transmisiones se puede decir que son iguales.
Un saludo.
juanjose1973
28/08/2013, 00:13
Hola desde el movil no podia ver las firmas y ya actualice la mia y saco una conclusion ninguno vamos a 80km/h y por eso estamos con el debate jejejejeje.
Te puedo asegurar que si ves como acelera mi coche con la caravana te sorprenderia no va nada forzado el motor y despues de probar tres tractores distintos me quedo con el de ahora.
La primera caravana que remolque era de un amigo y es como la que tengo ahora. Tractor un Q7 solo decir que tiene un gran inconveniente €€€€€€€€€.
La segunda la mia con un gran c4picasso de 138cv solo decir que a 80km/h va perfecto y el otro inconveniente que saliendo de Galicia no le sobraba ningun caballo. Con el que tengo ahora el unico inconveniente son los puntos del carnet que hay que cuidarlos.
Lo de la seguridad por la relacion de pesos creo que con un coche como el que tengo y una caravana que pese un 30% menos voy mas seguro que con un TT y una caravana que pese un 30% menos que este. Otra cosa es tirar de una caravana como la mia con el Q7. En un adelantamiento a tres camiones en autopista cuando llevaba la de mi amigo me pregunto si queria batir algun record de velocidad sin darme cuenta iba pasadisimo pero el conjunto ni se movia (la ignorancia es atrevida) hoy me fijo bastante mas en los relojes. En lo que puedo comparar, que es por mi experiencia, va mejor el Q7 y la razon debe ser por mayor distancia entre ejes y mas peso ya que el motor y transmisiones se puede decir que son iguales.
Un saludo.
Tu coche es grande y tiene peso, pero no todo en mundo puede tener un A6 3.0, claro que acelera tienes bastante cv, pero no es el tema si se acelera mas o menos, si no cual es mejor remolcador y mas seguro en un imprevisto, un TT es mas economico que un A6, Q7, etc, y y un TT de segunda mano sigue siendo mas economico que un A6 de segunda mano y el seguro lo mismo, un TT tiene mejores cualidades que un turismos como bien han puesto otros compañeros los enganches van a un chasis rigido no a la carroceria, pesan bastante mas que una caravana como casi 1000 kg, cajas de cambios mas rubusta, al igual que los embragues, este tema se podia debatir infinitamente, los gustos son como los colores, y cada uno estara agusto con lo que tiene, o no, lo que hay que tener claro es lo se que tiene y llevas entre manos e ir con cabeza, otra opcion que tambien se ha comentado son los SUV que para mi opinion es un quiero y no puedo, aunque si me dieran a elegir entre turismo y suv prefiero este ultimo ya que es mas cercano en prestaciones que un TT
juanjose1973
28/08/2013, 01:26
Hay otra cosa de la cual creo que mo se ha hablado, lo ideal seria un tt de traccion permanente, tipo land rover, toyota land cruiser, o otros como los montero con la super selec que a parte de ir en trasera pueden ir en permanente, el resto de los tt van en trasera solo pudiendo ir en 4x4 en caminos o suelos deslizantes,
Para remolcar es mejor la propulsion que no la traccion, los delantera en situacion adversa se suelen ir del morro y al salir de parado pierden traccion ya que se levantan del morro, un traccion trasera la traccion esta mas centrada y entre el peso extra y que en salida se clavan mas de atras tienen mejor traccion, todo esto me refiero con cv, mirando que todos los coches buenos son traccion trasera por algo sera, es mas facil corregir un traccion trasera cuando se va que un delantera que por regla general se van del morro.
Tu coche es grande y tiene peso, pero no todo en mundo puede tener un A6 3.0, claro que acelera tienes bastante cv, pero no es el tema si se acelera mas o menos, si no cual es mejor remolcador y mas seguro en un imprevisto, un TT es mas economico que un A6, Q7, etc, y y un TT de segunda mano sigue siendo mas economico que un A6 de segunda mano y el seguro lo mismo, un TT tiene mejores cualidades que un turismos como bien han puesto otros compañeros los enganches van a un chasis rigido no a la carroceria, pesan bastante mas que una caravana como casi 1000 kg, cajas de cambios mas rubusta, al igual que los embragues, este tema se podia debatir infinitamente, los gustos son como los colores, y cada uno estara agusto con lo que tiene, o no, lo que hay que tener claro es lo se que tiene y llevas entre manos e ir con cabeza, otra opcion que tambien se ha comentado son los SUV que para mi opinion es un quiero y no puedo, aunque si me dieran a elegir entre turismo y suv prefiero este ultimo ya que es mas cercano en prestaciones que un TT
Buenas noches, hoy si tienes la suerte de mantener el trabajo no es tan difícil tener un A6 te puedo decir que cuando lo compre un A4 de las mismas características era bastante más caro hoy ya se van igualando nadie quiere motores tan grandes, busca en cualquier pagina de segunda mano y te sorprenderás un A6 3.0 tdi quattro los tienes desde 8.400€ como un Dacia logan nuevo, eso si es segunda mano y a saber cómo están, lo que comentas de que un TT de segunda mano es más barato depende cual en segundamano.es pones en el buscador “FORD RANGER XLT 2.2” y ninguno baja de 20.000€ busque uno como el tuyo para que puedas ver cómo está el mercado y yo no puedo tener un Ford y si un A6 son las cosas de la crisis y el mío es más viejo y tiene peor venta.
Hace un tiempo tuve un TT y no era más barato de mantener que el que tengo ahora. De la robustez mecánica se supone que son más duros los TT pero si llevamos la cv en relación con el tractor no deberíamos tener averías por culpa de la cv.
Sobre la seguridad yo mantengo mi opinión mi turismo y una cv que pese un 30% menos que él y un TT con una cv que pese un 30% menos que el TT creo que si se descontrola será más fácil de llevar al sitio el turismo, eso si mi caravana con tu pickup como es más pesado que mi coche probablemente tengas razón y a la misma velocidad en un imprevisto puede ser mejor tu pickup (prefiero no averiguarlo jejejejeje).
Con respeto a lo de acelerar hice el comentario en base al que tu habías hecho de que con la capacidad que tenia para remolcar tu coche no iba tan forzado el motor por ser un TT y estaba más sobredimensionado.
Y por supuesto lo que dices de que para gustos estan los colores y yo me quedo con lo que tengo que no quiere decir que sea lo mejor. Para saber cual es mejor remolcador lo que habia que hacer es ir a un circuito y empezar a hacer pruebas (se aceptan voluntarios).
Todo lo que se pone en los foros son opiniones que pueden ser acertadas o no y el forero que hizo la primera pregunta si sigue el hilo espero que le aclarasemos algo.
Un saludo
Juansinmedio
28/08/2013, 01:58
Al final siempre sale a relucir una relación entre "dinero de compra-consumo-MMR-frenos-aceleración-etc...". Así que si comentamos cuál es el mejor remolcando, hay que decir cual es el mejor remolcando, independientemente de lo caro que sea, del uso cotidiano, del poder de remolcaje, de elementos de seguridad, de potencia, etc. Acabará diciéndose: "...mi coche que cuesta *****miles de euros, con una potencia elevadísima, MMR brutal, etc es el mejor...!!!" Claro, como sólo unos pocos pueden tener ese tipo de coche, el resto tendrá que :mudo: porque no podrán opinar, sea o no el mejor. Con lo que el poder adquisitivo o el tipo de coche que puede aparentarlo, serán los referentes y sin rival ...!!!
El caso es que se busca un tipo de coche acorde a la MMA de la cv y que vaya seguro, nada más. Así que para una MMA de 2500 Kg en adelante, lo más probable es que no encontremos un turismo capaz de poder remolcarla, sea el ideal o no. Puede que tampoco un SUV y se limitará a los TT y de los grandes.
Por ej, ¿ cómo voy a llevar igual mi cv que mi remolque de 3 motos cargado ? ¿ Voy seguro en ambos remolcajes ? Pues sí. ¿ Es más sensible con la cv ? Pues si ? ¿ Le cuesta más subir puertos de montaña ? Pues claro. ¿ Freno igual con ambos ? No sabría decir, el de motos no tiene freno de inercia y según la carga... ¿ Consumen igual ? Pues no.
¿ Estas mismas preguntas y respuestas pueden aplicarse a un gran TT con una cv plegable, por ej ? ¿ Sería equiparable ?
Seguramente el mejor vehículo tractor que he visto ( no probado ) sería este pick up Dodge. Al menos podría se uno de los más sobrados para todo...!!! ¿ Quién da más...? ( las fotos las hice con el teléfono )
95301
95298
95299
95300
95302
El caso es que para ir al Mercadona o llevar los peques al cole, no sé...!!!
U otro pick up que vi llevando un descomunal semirremolque apoyado en su caja ( no pude hacerle fotos )...!!! O los enormes TT extranjeros que se pueden ver en ciertos campings, como El Almafra en Benidorm...!!!
P.D. Ya termino de tochos y de citas en este hilo, que ya he opinado demasiado...!!! Sorry...!!! :adios:
Ahora a leeros...!!! :palomitas:
Hola Juasinmiedo el eterno dilema de la pasta siempre estará presente en casi todo, pero en lo que nos ocupa yo opino que si vamos a lo que dicen las normas este debate no existiría cuando dije lo de que ninguno vamos a 80km/h nadie dice nada y con la poca experiencia que tengo si no pasas de ahí no se tienen problemas (salvo cosas raras temporales, hielo, aceites en la calzada, etc.) siempre que se lleve un conjunto equilibrado. Está claro que si le enganchamos a un seat 600 cualquiera de nuestras caravanas la cosa no iría bien. El problema ya lo comente mas atrás se compran caravanas muy grandes sin pensar en lo que ya tenemos en el garaje y luego vienen los comentarios de que la caravana se menea (a mi me paso).
Tengo que añadir que en una ocasión moví la caravana con una Fiat doblo de 105cv y a 60km/h iba de p. madre sin laceos ni notaba que me empujase ni nada pero claro para recorrer 3 km sin prisa del taller al garaje que estaban a 50km de mi casa y no me apetecía ir a por el coche, si fuese más distancia y a más velocidad no lo haría.
Lo que comenta Juan José de la tracción totalmente de acuerdo es mas después del peso creo que debería ser lo siguiente a tener en cuenta a la hora de elegir el tractor.
Un saludo.
No habeis estado nunca en algun camping con desniveles considerables donde los turismos no son capaces de mover la cv en esas pendientes... y que tiene en el camping para sacar esas cv... pues un TT con reductora.
En orden de marcha y en buenas carreteras puede haber más discusión, pero cuando la cosa se complica... un TT.
Yo círculo a 90 km/h. (es verdad a veces más deprisa) indiferentemente en llano, subidas, bajadas... al final como bien han apuntado y ya he dicho antes yo también, lo más importante es tener un conjunto bien compensado y si lo prefieres mas grande :-)... empieza por el tractor.
peugeot207
28/08/2013, 05:47
buenas desde sevilla .....!!
me inundan muchas dudas ya que soy super novato ..
1º- hace dias me surgio la oportunidad de comprar una hergo impala bambi por 300€ para restaurar por el interior completamente y lo mejor con ficha tecnica perfecta para vivir una gran experiencia restaurando una caravana puede ser divertido hasta hay bien aunq necesitaria consejos ....:hello-bye:
2º y mi gran duda ..... tengo un 207 hdi 70cv con 6 meses me encanta mi coche peroo mi gran duda es podra tirar mi coche de 1269kg y 160nw par de motor con esta caravana sin que sufra el coche ¿? yo creo que sii perooo no se quieroo saber la opinion de los que conozcan esta caravana y tengan un coche similar al mioo gracias ....!!:argue:
juanjose1973
28/08/2013, 08:30
Buenas noches, hoy si tienes la suerte de mantener el trabajo no es tan difícil tener un A6 te puedo decir que cuando lo compre un A4 de las mismas características era bastante más caro hoy ya se van igualando nadie quiere motores tan grandes, busca en cualquier pagina de segunda mano y te sorprenderás un A6 3.0 tdi quattro los tienes desde 8.400€ como un Dacia logan nuevo, eso si es segunda mano y a saber cómo están, lo que comentas de que un TT de segunda mano es más barato depende cual en segundamano.es pones en el buscador “FORD RANGER XLT 2.2” y ninguno baja de 20.000€ busque uno como el tuyo para que puedas ver cómo está el mercado y yo no puedo tener un Ford y si un A6 son las cosas de la crisis y el mío es más viejo y tiene peor venta.
Hace un tiempo tuve un TT y no era más barato de mantener que el que tengo ahora. De la robustez mecánica se supone que son más duros los TT pero si llevamos la cv en relación con el tractor no deberíamos tener averías por culpa de la cv.
Sobre la seguridad yo mantengo mi opinión mi turismo y una cv que pese un 30% menos que él y un TT con una cv que pese un 30% menos que el TT creo que si se descontrola será más fácil de llevar al sitio el turismo, eso si mi caravana con tu pickup como es más pesado que mi coche probablemente tengas razón y a la misma velocidad en un imprevisto puede ser mejor tu pickup (prefiero no averiguarlo jejejejeje).
Con respeto a lo de acelerar hice el comentario en base al que tu habías hecho de que con la capacidad que tenia para remolcar tu coche no iba tan forzado el motor por ser un TT y estaba más sobredimensionado.
Y por supuesto lo que dices de que para gustos estan los colores y yo me quedo con lo que tengo que no quiere decir que sea lo mejor. Para saber cual es mejor remolcador lo que habia que hacer es ir a un circuito y empezar a hacer pruebas (se aceptan voluntarios).
Todo lo que se pone en los foros son opiniones que pueden ser acertadas o no y el forero que hizo la primera pregunta si sigue el hilo espero que le aclarasemos algo.
Un saludo
Buenas, avlaracion, de mi vehiculo no encontraras buenos precios de segunda mano por que el modelo lleva en el mercado poco mas de un año, y el mio lo compre nuevo, mejor dicho lo compro el banco que es al que se lo estoy pagando :cry2: Por desgracia o por suerte
Como bien has puesto y yo comentado casa uno le gusta lo que tiene O NO,
El remolcador perfecto creo que no existe o sera dificil de encontrar, ya que si no peca de una carencia lo hara de otra, pero si los hay mas o menos equilibrados
No habeis estado nunca en algun camping con desniveles considerables donde los turismos no son capaces de mover la cv en esas pendientes... y que tiene en el camping para sacar esas cv... pues un TT con reductora.
En orden de marcha y en buenas carreteras puede haber más discusión, pero cuando la cosa se complica... un TT.
Yo círculo a 90 km/h. (es verdad a veces más deprisa) indiferentemente en llano, subidas, bajadas... al final como bien han apuntado y ya he dicho antes yo también, lo más importante es tener un conjunto bien compensado y si lo prefieres mas grande :-)... empieza por el tractor.
Esta es la clave. Para bajas velocidades, maniobras en grandes desniveles, terrenos con baja adherencia.... el TT arrasa, pero un un viaje normal estas situaciones comprenderan el 0.5% del total de kilometros recorridos, mientras que puestos a tragar kilometros a velocidades normales y carreteras normales, un turismo pesado con un motor potente y traccion integral es mas seguro y confortable.
promanito
28/08/2013, 10:43
No se si te as fijado estos años de atrás la cantidad de Van (remolque transporte de caballos) que había circulando, bueno la mayoría tirados por t/ts, ya sabemos más o menos lo que pesan los t/t, a eso le añades en muchos casos en Van y 2 caballos, fíjate lo que sube el peso, añade a estos conjuntos la cantidad de accidentes que tenían algo había que hacer, ten en cuanta que todo esto viene con retraso pero al final llega, no creas que esta hecho para las caravanas no, nos incluye pero ahí esta el dilema los remolque de los caballos los pueden pesar por los agentes, aunque no le hace falta pesarlos porque llevan el peso consigo en las cartas geneolgicas de los caballos ponen el peso de cada uno+mma de cada vehículo, remolque tractor ahí lo tienes no hace falta bascula.
Al hilo de esto comentarte que mi suegri era de esos que tenía un van o remolque para caballos, un Ifor Williams inglés, uno parecido a éste (hasta que se lo robaron):
95304
Estos bichos eran para dos caballos a un peso medio de 800 o 900 kg cada animal, súmale a esto lo que pesa el propio van y a que pueden tener una MMA de 2500 kg, pues era tirado por un TT y no por un turismo, concretamente un Mitsubishi Montero 2.5 y 99cv.
Es lo que se ha dicho en otros mensajes ya aquí, que no es tan importante los caballos del tractor como parecieran, sino la relación peso/potencia del vehículo, en otras palabras, que pese el vehículo tractor en referencia a la carga que va a transportar, ya que se vaya a o no a velocidades legales (que ya sería otro tema diferente) los laceos siempre existirán a menos que el tractor pese mínimo el doble que la CV, no ya el 80% como se recomienda.
Fue verme el suegri con mi BMW 320D, turismo, y sus 1950 de MMA y tracción trasera (con sus autoblocantes y demás cachivaches electrónicos) y decirme: te comprarás un TT jeje.
Así ha sido, vendimos el segundo coche, un cordobita y nos metimos en un Mitsu Montero 2.8 y ahí estamos terminando de ponerlo a punto :-)
Tal y como también se ha dicho por aquí, yo he cogido un par de veces el TT del suegri con mi caravana para sacarla del campo en donde la tenemos guardada y llevarla a un polígono industrial y ahí hacer el desenganche y enganche a mi BMW y deciros que es que ni te enteras que llevas la caravana detrás, teniendo que estar pendiente del velocímetro para no pasarme de 80 km/h.
Este veranos nos hemos ido con la caravana desde sevilla a asturias y no he tenido problema, pero cada vez que se acercaba un camión le temía como a una vara verde de los laceos que me hacía, incluso a 80 km/h, sobre maniobrabilidad iba estupendamente, salvo cuando tienes que hacer muchas maniobras en las parcelas por falta de espacio, que es donde quemas embrague a tutiplen, y sobre todo cuando las parcelas (como suele pasar en las del sur) son de arena.
De todas formas es lo que hay, si te lo puedes permitir o crees que te lo puedes permitir lo mejor para llevar una caravana es un TT, sino pues búscate una caravana que pese muy poco y un tractor que pese mínimo el doble o lo más posible que la caravana. Y sobre todo conduce respetando los límites de la vía y los 80 km/h de máxima.
saludos
promanito
28/08/2013, 10:47
Pues pasaremos por la taquilla de la autoescuela, después por la de trafico y sacaremos el carnet... pero seguiré usando mi TT para arrastrar la cv por el plus de seguridad que me da, a cuando lo hago con un turismo.
En eso estoy yo ahora jajajaja animo
promanito
28/08/2013, 10:49
Saludos, Seni.
Terrano corto o largo? Porque si entramos en este tema hay que hacer salvedades, yo prefiero un TT largo a uno corto.
Ya que el corto también culeará, ojo.
lo mejor para llevar una caravana es un TT, sino pues búscate una caravana que pese muy poco y un tractor que pese mínimo el doble
¿?¿? Ostras... me parece que te has pasado un pelin. Creo que en ninguno está el ánimo de malinformar, pero hay que tener cuidado con ciertas aseveraciones. Piensa que hay gente que se está iniciando o totalmente inexperta, que entra a cojer informacion y a "tantear" el terreno, y si leen lo que has puesto se pueden asustar incluso echar para atras de alguna compra innecesariamente. Llevo miles de kilometros con diferentes caravanas y tractores y te puedo asegurar que, especialmente el segundo comentario, es totalmente infundado. No te molestes, estoy seguro que el comentario no está hecho con ninguna mala intencion, pero quería aclararlo para que nadie se confunda.
Un saludo.
promanito
28/08/2013, 12:18
Todo esto claro está comparando vehículos de costes equivalentes, no podemos comparar un Range Rover V8 por ejemplo con un Panda.
yo tuve un panda y lo único que arrastraba era el culete jajajajaja
promanito
28/08/2013, 12:41
¿?¿? Ostras... me parece que te has pasado un pelin. Creo que en ninguno está el ánimo de malinformar, pero hay que tener cuidado con ciertas aseveraciones. Piensa que hay gente que se está iniciando o totalmente inexperta, que entra a cojer informacion y a "tantear" el terreno, y si leen lo que has puesto se pueden asustar incluso echar para atras de alguna compra innecesariamente. Llevo miles de kilometros con diferentes caravanas y tractores y te puedo asegurar que, especialmente el segundo comentario, es totalmente infundado. No te molestes, estoy seguro que el comentario no está hecho con ninguna mala intencion, pero quería aclararlo para que nadie se confunda.
Un saludo.
Estaba claro y con un tono algo jocoso, más que nada para tranquilizar al indeciso, tranquilo.
Iba al hilo de que se ha dado el caso de que gente con un tractor cuya MMA era de 1300 kg (amén de que su MMR o masa máxima remolcable fuera igual o superior) y su caravana era justo de esos mismos 1300 kg de MMA (ojo y para los más novatos: TARA= peso en vacío, para que nos entendamos y MMA= peso con los pasajeros y equipaje, caso del coche y con las mesas, sillas, bombona de gas, etc en el caso de las caravanas).
El tema no era asustar a nadie, de todas maneras, lo que hay que hacer antes de comprar nada es leer leer y contrastar, acudir a alguna kedada y comprobar in situ si puede ser. En mi caso estuve casi tres meses leyendo y leyendo a través de diversos foros de caravanas y autocaravanas.
Lo de que pesara el doble ha sido una exageración, pero como hay gente que se asusta mucho porque hay gente, sobre todo familiares que meten mucho miedo en el cuerpo y piensan que somos unos descerebrados, eso lo dije, como diciendo, si tienes miedo y quieres ir super seguro pues cómprate una caravana de 750 kg y un tractor de 1500 kg, no te taras sino de MMA y MMR.
Lamento haber inducido a errores
Terrano corto o largo? Porque si entramos en este tema hay que hacer salvedades, yo prefiero un TT largo a uno corto.
Hola Promanito................era corto era un tercer vehículo..(nunca culeo).........en mi casa desde hace muchos años siempre hemos tenido un tt..........cortos, largos.....(el mejor un defender corto...ideal para lo que lo utilizaba)..........el problema era..........que un día me dio por engancharle la caravana......me dije voy a probarlo y cuando vio de lejos el puerto de Monrepos...................ya ponía mala cara.............jajajaja.........no era problema de pesos y cosas así.........todo legal..........pero las rampas, no le iban nada bien......y se volvía de pronto un borracho empedernido..................jejejej..................en segunda.......tercera............ufffffffff.......(caravana de 1.600k)......tal vez lo mio sea una deformación por comparativas.................he arrastrado caravanas con todo tipo de vehículos, caballajes.......etc, también tengo un van y llevado caballos.......(mucho talento y suavidad hay que tener para llevar este remolque cargado......jejej)........caravanas pequeñas, medianas y grandes....................comparar el terrano con el X5, y con un 530d).....turismo o con un ford transit (va de cine remolcando).....pero cada cosa para cada momento...........que sube......................como poco en 5ª..............la diferencia es muy sustancial..........y no por seguridad.......no.............yo en mis viajes saco unas medias muy buenas.........coloco el control a 100/105 y me da lo mismo subir que bajar........................y con referencia al hilo...........yo no tengo mi coche por la caravana que llevo................sino que tengo la caravana que tengo por mi tractor.............sino...........pues sería otra adecuada a mi tractor.............como he hecho en otras ocasiones..................
Vamos a ver..........que yo he visto este verano una dos caballos alemana con una caravanita............de cine y se iban para el sur.........casi na............le dije..................sobre todo mira el bien el nivel del refrigerante.............jajajajajajajaj y también se descojono..........................y me dije..............y aún me quejo.........."la madre que me..........."........
Claro que hay mejores y peores vehículos para remolcar.........si lo sabré yo..........con toda modestia..............para cada tiene lo que tiene y debe adecuar lo que arrastra.....................todos lo hemos echo.........por lo menos yo.
Saludos y esperando que llegue Septiembre...........para estar más tranquilos en los campings.
promanito
28/08/2013, 13:00
Llevo miles de kilometros con diferentes caravanas y tractores y te puedo asegurar que, especialmente el segundo comentario, es totalmente infundado. No te molestes, estoy seguro que el comentario no está hecho con ninguna mala intencion, pero quería aclararlo para que nadie se confunda.
Un saludo.
Aparte que como bien sabrás, cada conjunto vehículo tractor-caravana que pongas es un mundo.
Un tractor tipo turismo, a igualdad casi en potencia, peso y tracción, con una caravana tiene unas peculiaridades llámense equis
Y la misma caravana con un turismo de otra marca similar en potencia, peso y tracción se comportará de otra.
Esto es lo que está haciendo que cada uno de nosotros aportemos nuestras impresiones.
Yo he llegado a leer que los laceos son normales, o deben ser normales. Pues bien, para uno que comienza estos laceos le asustan tanto que no quiere ver u oír hablar de caravanas en mucho tiempo.
De ahí mi comentario: si no quieres cosas extrañas pues lleva un tractor del doble de peso.
Pero tal y como te comento, que es bueno el diálogo y el intercambio de ideas para que el forero que lea saque sus propias conclusiones, que es de lo que se trata al fin y al cabo.
Cuando se trata de leer comentarios de personas que no conocemos, tampoco creo que deba hacerse todo lo que digamos o hacemos, ya que opino que la experiencia propia y personal de cada uno es lo que hará que cada uno de nosotros luego diga.
A mi me puede ir bien viajar en avión y a otra persona le da dolor de cabeza y sensación de vértigo, y no por eso el viajar en avión es mejor que en tren.
Creo que todos hablamos de las experiencias y si uno de nosotros ha probado un conjunto equis y le ha ido mal pues lo comenta y ya está.
Todo aclarado jeje
Animo y a seguir leyendo, comparando y charlando, todo animadamente y sin acritud :-)
promanito
28/08/2013, 13:06
Hola Promanito................era corto era un tercer vehículo..(nunca culeo).........en mi casa desde hace muchos años siempre hemos tenido un tt..........cortos, largos.....(el mejor un defender corto...ideal para lo que lo utilizaba)..........el problema era..........que un día me dio por engancharle la caravana......me dije voy a probarlo y cuando vio de lejos el puerto de Monrepos...................ya ponía mala cara.............jajajaja.........no era problema de pesos y cosas así.........todo legal..........pero las rampas, no le iban nada bien......y se volvía de pronto un borracho empedernido..................jejejej..................en segunda.......tercera............ufffffffff.......(caravana de 1.600k)......tal vez lo mio sea una deformación por comparativas.................he arrastrado caravanas con todo tipo de vehículos, caballajes.......etc, también tengo un van y llevado caballos.......(mucho talento y suavidad hay que tener para llevar este remolque cargado......jejej)........caravanas pequeñas, medianas y grandes....................comparar el terrano con el X5, y con un 530d).....turismo o con un ford transit (va de cine remolcando).....pero cada cosa para cada momento...........que sube......................como poco en 5ª..............la diferencia es muy sustancial..........y no por seguridad.......no.............yo en mis viajes saco unas medias muy buenas.........coloco el control a 100/105 y me da lo mismo subir que bajar........................y con referencia al hilo...........yo no tengo mi coche por la caravana que llevo................sino que tengo la caravana que tengo por mi tractor.............sino...........pues sería otra adecuada a mi tractor.............como he hecho en otras ocasiones..................
Vamos a ver..........que yo he visto este verano una dos caballos alemana con una caravanita............de cine y se iban para el sur.........casi na............le dije..................sobre todo mira el bien el nivel del refrigerante.............jajajajajajajaj y también se descojono..........................y me dije..............y aún me quejo.........."la madre que me..........."........
Claro que hay mejores y peores vehículos para remolcar.........si lo sabré yo..........con toda modestia..............para cada tiene lo que tiene y debe adecuar lo que arrastra.....................todos lo hemos echo.........por lo menos yo.
Saludos y esperando que llegue Septiembre...........para estar más tranquilos en los campings.
No es por pelotear, eres mi idolo jajajaja a lo tuyo se llama tener experiencia jeje, eso sí, a horas de lectura y comparativas no me ganan tantos jajajaja
Yo iba a poner el cruise control ese en el coche pero me dijeron que me consumiría más ya que el coche estaría constantemente acelerando y decelerando. Tú que tienes experiencia, es eso verdad?
Y un +10000 en tu última frase jeje
Lo que dice Volusia no es tan normal, pero debería serlo. Creo que muchos problemas vienen de que no se tiene en cuenta el coche que se tiene, y se compra con el corazón y no con la cabeza. Muchos dan la excusa de que "cambiaré el coche antes que la caravana", aunque sea verdad no me vale, pero ¿como lo sabes?. En mi caso creía que había dado en el clavo en mi primera caravana y a los dos años compré otra porque no me gustaba la distribución y quería otra mas pequeña (no tuve ningún problema, pero veía mucha caravana para lo que nos movemos, que es bastante).
Lo mejor es un buen equilibrio con toda seguridad....................y a partir de aqui...................mejor que mejor........caballos, tracciones y ojo comodidad..................yo hago viajes muy largos y para mi es primordial........
Si..................nuestros abuelos ya lo entendían lo de remolcar.......................jajaj
http://bp2.blogger.com/_L6mywC3bhOU/SIw_8H70OqI/AAAAAAAAACY/_hcdW9lVXj0/S1600-R/ENVIO+1.jpg
La carreta exigía......................caballos.....oo.......mulas...................jejejeje
Otras no tanto.....................era suficiente.............
http://www.elpais.com/recorte/20070306elpepucul_14/XLCO/Ies/20070306elpepucul_14.jpg
Y si el carro.............domina al burro.......................pues pasa lo que pasa........................
http://2.bp.blogspot.com/_f4E5rL5XZ_E/R57A7kjXtfI/AAAAAAAAApM/qTr8tx2Gpy4/s400/burro+volador.jpg
Que animales más encantadores.....................
http://www.culturandalucia.com/Muchacha_burro.jpg
Saludos.
No es por pelotear, eres mi idolo jajajaja a lo tuyo se llama tener experiencia jeje, eso sí, a horas de lectura y comparativas no me ganan tantos jajajaja
Yo iba a poner el cruise control ese en el coche pero me dijeron que me consumiría más ya que el coche estaría constantemente acelerando y decelerando. Tú que tienes experiencia, es eso verdad?
En mi caso el control de crucero ha sido todo un descubrimiento para la caravana, te olvidas de estar todo el rato pendiente de no pasarte.
Muchas gracias por halagos...........no se merecen pero los recojo.............jejeje.........he sido cocinero.........antes que fraile y se lo que se cuece en la cocina...................me gustan estos hilos y los he leído con atención, antes escribir...............todos tenéis vuestras razones y se os entiende bien................
Lo del control de velocidad en los vehículos a mi, me parece una nueva tecnología muy apropiada en los vehículos..........un acierto........como tantas otras aplicaciones........................
En mi caso, no consume más..............sino todo lo contrario.................el solo se dosifica...............(cambio automático)................mi pie derecho no es tan fiable como el cruise.........no está tan bien educado.
También es cierto, que llevándolo en furgonetas con cambio manual, con carga y menos cv..............hay que ir pensado por el.............cada tipo de vehículo es un mundo............y sigo me gusta en este mundo..........entre otras cosas............es conducir.................llevo toda mi vida........hasta antes de tener los 18 años.....................jajajaj.....................era un pecador................y llevado............a parte de coches...........autocares........camiones........tractores agrícolas................vamos...........creo que todo lo que se mueve por la tierra.......con cuatro.........con..............hasta con dos.............me gusta gusta conducir..............y he tenido la suerte.........de poder conducir vehículos de grandes cilindradas y probarlos a fondo............en el circuito de cataluña, en el jarama........he tenido la suerte...........como mucha gente..........que me hayan invitado...........ahora ya menos............la crisis también ha hecho mella en estos menesteres.
Saludos y te pondo una foto de hace unos años..................con esta maquinica............haciendo pruebas de estabilidad.......que días me pegaba..................disfruto con esto como un enano..................
http://www.subeimagenes.com/img/imagen-1085-730191.jpg
En mi caso el control de crucero ha sido todo un descubrimiento para la caravana, te olvidas de estar todo el rato pendiente de no pasarte.
Efectivamente... el control de crucero en una pasada para llevar la caravana.
juanjose1973
28/08/2013, 15:05
A si es mejor uno largo, pero como sigo diciendo si me dan a elegir porque no hay otra opcion entre turismo o tt corto me quedo con el ultimo,
Aunque no venga al caso o no tenga relacion decir que cuando ki padre tenia tierras hemos llevado una galera con 4 0 5 mil hg de patatas, cereal etc hasta la nave con un Land rover corto eso si que eran buenos bichos aunque los modelos largos adolecian de palieres deviles
Enviado desde mi GT-I8160P usando Tapatalk 2
yo ahora mismo remolco con mi opel frontera largo 2.3 100 cv y la verdad que ni se mueven cuando me pasan los camiones. Eso si, en las cuestas toca sufrir. Lo siguiente que tengo pensado comprarme cuando mi tt se muera sera una furgoneta tipo traficc o vivaro o pristar. Que opi ion teneis de estas furgonetas para remolcar?
Hola Pestu..................mi experiencia arrastrando con furgonetas, me dice que son buenas remolcadoras y super prácticas.........puedes llevar lo que quieras........en mi caso, ya lo he comentado, la utilizo cuando me llevo la moto............son muy seguras........otra cosa es los caballos.......en mi caso son 140 cv y andan muy bien..............repito.............muy polivalentes.......solo a tener en cuenta las MMA/s.............por lo del Permiso de Conducir............en mi caso son de 3.500 k................tengo el B+E...........
Saludos.
juanjose1973
28/08/2013, 20:58
Queria comentar, como anecdota, por que un TT o furgoneta por ejemplo ya que han salido a relucir, no si alguno de vosotros estubo en la web campada de este año en la Bañeza, pues por suerte que el domingo a la hora de salir ya para casa una vez enganchada la carava y de despedirme de los compañeros que alli conoci pues la caravana se que una rueda frenada y no habia manera de desbloquearla, asi con la ayuda de los que estaban en el camping y herramienta que puso cada uno de los que estaban, consegui desmontar la rueda y desmontar las zapatas de freno y volver a montar la rueda sin frenos, asi que la vuelta para casa la hicimos sin frenos y decir que e tt ni se entero un poco al frenar que se notaba que empujaba y nada mas, esto con una caravana como la mia que no es grande pero tampoco pequeña con un turismo se puede hacer pero no con la seguridad de un tt o una furgoneta y con una velocidad de entre 90 a 95 km.
Ya se que a lo mejor algunos direis que soy pesado a favor de los tt pero es lo que he mamado desde que naci, por ser hijo de ganadero, y que este post me esta gustando tanto por el tema como por las formas de llevarlo en el respeto.
PD.
Esto de escribir tanto con la tablet es matador
Yo también soy un enamorado de los tt....siempre los utilicé para ir a esquiar y en la nieve eran una pasada, hasta ciertos límites..........ahora me quedo con los suv............me parecen turismos grandes y me resultan tan cómodos como los turismo............como tt no sirven para nada............yo como vehículos tt valientes...........me quedo con el defender y el vitara corto..........este es una pasada........no te puedes imaginar lo que se puede hacer con esa caja de mistos.................mi hija aprendió a conducir con el...............estaba enamorada del vitara.........hasta que los destrozo.................jejejeje
Saludos y repito...........el mejor remolcador.......el equilibrado en peso y volumen de la caravana.
TOMAS TCP
28/08/2013, 23:20
Yo también soy un enamorado de los tt....siempre los utilicé para ir a esquiar y en la nieve eran una pasada, hasta ciertos límites..........ahora me quedo con los suv............me parecen turismos grandes y me resultan tan cómodos como los turismo............como tt no sirven para nada............yo como vehículos tt valientes...........me quedo con el defender y el vitara corto..........este es una pasada........no te puedes imaginar lo que se puede hacer con esa caja de mistos.................mi hija aprendió a conducir con el...............estaba enamorada del vitara.........hasta que los destrozo.................jejejeje
Saludos y repito...........el mejor remolcador.......el equilibrado en peso y volumen de la caravana.
Gracias VOLUSIA por la parte ke me toca,jeje,sigo pensando igual ke tu,
yo llevo el grand vitara corto (no este ultimo modelo tt el de antes)
y es un gran remolcador con sus 110cv,llevo 160000km y va especial
soy un maniatico de la traccion trasera para remolcar,,,,,,,,saludos
volusia mi padre a tenido dos vitara y lo que sube ese coche en el monte pocos lo suben
jajajajajajaja ahora ya la liamos de todo metemos furgonetas en el saco y ya no nos ponemos de acuerdo, a no ser que consigamos que nos dejen el Jarama para ir a hacer pruebas de conducción.
Después de leer todo lo que está escrito creo que ninguno tenemos el mejor tractor. Cuando hablamos de coches nunca vamos a encontrar uno que sirva para todo y os pongo un ejemplo a los que tenéis TT, decirme un neumático que sirva para ir por autopista con seguridad a velocidades altas y también te saque de un camino con barro hasta las rodillas, tengo amigos con 4x4 y dos juegos de llantas por algo será. Entonces un buen tractor seguro que no es práctico para ir a por el pan, al trabajo o hacer un viaje de 1.000km y al final lo que manda como siempre es el puñetero dinero y si tuviésemos mucho tendríamos un coche solo para ir a por al pan otro solo para ir al trabajo otro solo para viajar y otro solo para remolcar.
Mi conclusión es que si no puedes tener 28 coches en el garaje y solo puedes tener uno tienes que buscar cuál es tu mejor tractor y si no tienes experiencia ya tienes el lio montado, empiezas a leer tara, mmc, mmr, mma, potencia, par motor, conjunto equilibrado etc. A unos que les gusta mas un TT otros que un turismo grande después de 7 paginas salen a relucir las furgonetas y haber quien se aclara.
Creo que lo que había que hacer es la “receta del tractor ideal” yo voy a dar mi opinión y si consideráis que estoy equivocado o hay que ampliar pues adelante.
1º relación de pesos: el tractor vacio un 30% superior al remolque cargado.
2º motor: el más gordo que te puedas permitir. Mi caravana con el anterior coche y 138cv no iba muy sobrado por no decir justito ahora con 225cv sobran unos cuantos esto ya depende de lo que arrastremos.
3º transmisión: no he probado un trasera pero entre un delantera y un 4x4 permanente creo que es evidente.
4º tamaño: cuanta mas distancia entre ejes mejor.
No se me ocurren mas cosas se aceptan mas “ingredientes” y en mi caso hablo de lo que conozco y lo que esta claro es que cada conjunto es un mundo y si sacamos una guía básica la gente nueva igual evita algún susto por ir mal el conjunto.
Un saludo.
Para mi.......ni el frontera, terrano.............como el vitara...........para hacerlo escalar............coche de poco peso, batalla muy corta, por agresivo de motor...............perfecto y muy divertido y en la nieve muy valiente y seguro.............el defender es también otra historia......................
Saludos.
el vitara de lo mejor que he visto.r-rial tienes razon, mi frontera con ruedas de carretera al primer charco que pilla ahi se queda, pero con ruedas de tacos es totalmente diferente
Esta es la clave. Para bajas velocidades, maniobras en grandes desniveles, terrenos con baja adherencia.... el TT arrasa, pero un un viaje normal estas situaciones comprenderan el 0.5% del total de kilometros recorridos, mientras que puestos a tragar kilometros a velocidades normales y carreteras normales, un turismo pesado con un motor potente y traccion integral es mas seguro y confortable.Si cuando hablas de kilómetros, velocidades y carreteras normales te refieres a hacerlo con la caravana, no creo que encontremos grandes diferencias en seguridad y confort entre un TT y un turismo "de los gordos". Ahora si lo hacemos sin cv... si, el turismo.
juanjose1973
29/08/2013, 09:23
jajajajajajaja ahora ya la liamos de todo metemos furgonetas en el saco y ya no nos ponemos de acuerdo, a no ser que consigamos que nos dejen el Jarama para ir a hacer pruebas de conducción.
Después de leer todo lo que está escrito creo que ninguno tenemos el mejor tractor. Cuando hablamos de coches nunca vamos a encontrar uno que sirva para todo y os pongo un ejemplo a los que tenéis TT, decirme un neumático que sirva para ir por autopista con seguridad a velocidades altas y también te saque de un camino con barro hasta las rodillas, tengo amigos con 4x4 y dos juegos de llantas por algo será. Entonces un buen tractor seguro que no es práctico para ir a por el pan, al trabajo o hacer un viaje de 1.000km y al final lo que manda como siempre es el puñetero dinero y si tuviésemos mucho tendríamos un coche solo para ir a por al pan otro solo para ir al trabajo otro solo para viajar y otro solo para remolcar.
Mi conclusión es que si no puedes tener 28 coches en el garaje y solo puedes tener uno tienes que buscar cuál es tu mejor tractor y si no tienes experiencia ya tienes el lio montado, empiezas a leer tara, mmc, mmr, mma, potencia, par motor, conjunto equilibrado etc. A unos que les gusta mas un TT otros que un turismo grande después de 7 paginas salen a relucir las furgonetas y haber quien se aclara.
Creo que lo que había que hacer es la “receta del tractor ideal” yo voy a dar mi opinión y si consideráis que estoy equivocado o hay que ampliar pues adelante.
1º relación de pesos: el tractor vacio un 30% superior al remolque cargado.
2º motor: el más gordo que te puedas permitir. Mi caravana con el anterior coche y 138cv no iba muy sobrado por no decir justito ahora con 225cv sobran unos cuantos esto ya depende de lo que arrastremos.
3º transmisión: no he probado un trasera pero entre un delantera y un 4x4 permanente creo que es evidente.
4º tamaño: cuanta mas distancia entre ejes mejor.
No se me ocurren mas cosas se aceptan mas “ingredientes” y en mi caso hablo de lo que conozco y lo que esta claro es que cada conjunto es un mundo y si sacamos una guía básica la gente nueva igual evita algún susto por ir mal el conjunto.
Un saludo.
Hombre las furgonetas por volumen, tamaño son buenas remolcadoras, cortan bastante el aire que la caravana le perjudica, tienen peso, mas o menos motores con par motor,
Referente a las ruedas de los tt las gente que tienen dos juegos de ruedas suelen tener dos juegos por que en invierno suelen hacer rutas a menudo y usan ruedas de tacos para el barro, un tt con unas ruedas mixtas va perfectamente por autovias a velocidades por encima de las legales o para suavizarlo un poco a velocidades elevadas, hay gente que se va a marruecos con ruedas mixtas y pasan por todos lado y yo soy uno de ellos, en un tt lo determinante para ir por el campo mas que unas ruedas de tacos son los bloqueos en los grupos delantero, trasero, y si es permanente tambien en el central, o una buena relacion de grupo y unas buenas ruedas mixtas y no hace falta dos juegos de ruedas, que es lo que yo hago
Dynapro ATM - Hankook (http://www.hankooktire-eu.com/es/neumaticos/vista-individual-del-neumatico-presenter/view/singleView.html?aoetirepresenter%5Boffset%5D=0&aoetirepresenter%5Btire%5D=28&aoetirepresenter%5Bback%5D=215&cHash=92270284d25cd2fd936e1d7894bcfdd3)
Ventajas ALL TERRAIN T/A KO (http://es.bfgoodrichtires.com/bfgoodriches/es/nuestros-neumaticos/ventajas/20080204175994.html)
Estos son unos ejemplos de ruedas mixtas sin tener que ir a tener dos juego a no ser que te guste ir hacer rutas fuertes intensivas entonces si es recomendable el uso de unas ruedas mas extremas como estas.
Neumaticos 4x4 Off Road, Ruedas 4x4, Ventajas MUD TERRAIN T/A KM 2 - Neumático BFGoodrich (http://es.bfgoodrichtires.com/bfgoodriches/es/nuestros-neumaticos/ventajas/20080204175999.html)
Dynapro MT - Hankook (http://www.hankooktire-eu.com/es/neumaticos/vista-individual-del-neumatico-presenter/view/singleView.html?aoetirepresenter%5Boffset%5D=0&aoetirepresenter%5Btire%5D=29&aoetirepresenter%5Bback%5D=215&cHash=ac8cdbcd4d966c719137ce4ceb4cc8f8)
Este ultimo tiene un buen compromiso en invierno por el laminado
Goodyear Wrangler DuraTrac | Neumáticos Goodyear para vehículos utilitarios deportivos/4x4 (http://www.goodyear.eu/es_es/tires/4x4/wrangler-duratrac/index.jsp?from=browse)
Perdon por salir del contexto del post
Si cuando hablas de kilómetros, velocidades y carreteras normales te refieres a hacerlo con la caravana, no creo que encontremos grandes diferencias en seguridad y confort entre un TT y un turismo "de los gordos". Ahora si lo hacemos sin cv... si, el turismo.
Aquí está la clave... en el texto que te marco en negrita... puesto que para ir por carretera con la caravana no hay diferencia de seguridad y confort entre un TT y un turismo, puestos a compatibilizar el uso del vehiculo entre sus facetas de remolcadores y de coche para todos los dias, creo que el turismo es mejor opcion. Claro, tenemos que tener tambien claro de que hablamos, del mejor remolcador o del mas polivalente.... no podemos comprar un coche que tenemos que usar para todo pensando en que, en algun momento de mi vida campista, llegaré a un camping con una entrada en cuesta muy empinada y con tierra, porque son los sitios a los que, con una caravana enganchada, podras llegar con un TT y no con un turismo.
juanjose1973
29/08/2013, 10:05
Aquí está la clave... en el texto que te marco en negrita... puesto que para ir por carretera con la caravana no hay diferencia de seguridad y confort entre un TT y un turismo, puestos a compatibilizar el uso del vehiculo entre sus facetas de remolcadores y de coche para todos los dias, creo que el turismo es mejor opcion. Claro, tenemos que tener tambien claro de que hablamos, del mejor remolcador o del mas polivalente.... no podemos comprar un coche que tenemos que usar para todo pensando en que, en algun momento de mi vida campista, llegaré a un camping con una entrada en cuesta muy empinada y con tierra, porque son los sitios a los que, con una caravana enganchada, podras llegar con un TT y no con un turismo.
DUMAS4 habla de comodidad en turismo gordo, ya puestos un TT gordo sin caravana no tiene nada que envidiar en comodidad a un turismo gordo
DUMAS4 habla de comodidad en turismo gordo, ya puestos un TT gordo sin caravana no tiene nada que envidiar en comodidad a un turismo gordo
Dime cual.
No te estoy retando con mi pregunta... de verdad que es porque no se me ocurre ninguno y los que se me ocurren acabo cayendo en la cuenta de que son SUV... no TT. Solo se me puede ocurrir el HDJ200 y.... me sigo quedando con un "turismo gordo".
En el caso de los Range Rover..... me encantan, pero... no se, tu sabes mas de estos coches y me diras si es un TT o no, pero no creo que sea el coche que se compraria alguien que busca un TT puro para hacer el cabra. El Sport se lo acaba de comprar un compañero, y es una pasada, pero vuelvo a decir que no creo que alguien aficcionado al 4x4 y que busque un coche para realizar esa actividad se comprara algo así.
Por cierto, quiero aclarar que siempre me ha llamado mucho la atencion el mundo del 4X4 y que me gustaria disponer de un TT para divertirme, pero unicamente para realizar dicha actividad, ni para el dia a dia, ni para viajar con la caravana, ni sin ella.... salvo ir a Marruecos..... me encactaria un viajecito de esos que os marcais por Africa los cuatreros... me da mucha envidia, pero no hay tiempo para tanto hobby ja,ja,ja.
juanjose1973
29/08/2013, 11:37
Dime cual.
No te estoy retando con mi pregunta... de verdad que es porque no se me ocurre ninguno y los que se me ocurren acabo cayendo en la cuenta de que son SUV... no TT. Solo se me puede ocurrir el HDJ200 y.... me sigo quedando con un "turismo gordo".
En el caso de los Range Rover..... me encantan, pero... no se, tu sabes mas de estos coches y me diras si es un TT o no, pero no creo que sea el coche que se compraria alguien que busca un TT puro para hacer el cabra. El Sport se lo acaba de comprar un compañero, y es una pasada, pero vuelvo a decir que no creo que alguien aficcionado al 4x4 y que busque un coche para realizar esa actividad se comprara algo así.
Por cierto, quiero aclarar que siempre me ha llamado mucho la atencion el mundo del 4X4 y que me gustaria disponer de un TT para divertirme, pero unicamente para realizar dicha actividad, ni para el dia a dia, ni para viajar con la caravana, ni sin ella.... salvo ir a Marruecos..... me encactaria un viajecito de esos que os marcais por Africa los cuatreros... me da mucha envidia, pero no hay tiempo para tanto hobby ja,ja,ja.
No te lo tomes tan apeeeeeeeecho que no te estoy retaaaaaaaando "si hay que retar se reta, pero retar pa na es tonteria, te lo digo yooooo" es broma, el Ranger Rover al igual que Discoveri son TT puros y duros lo unicico que son de lujo, no te puedes imaginar y ten invito a que vallas a una concentracion TT, los TT que van y meten al circuito por donde pasan TT super preparados TT de 70, 90 mil € que destrozan en dichos circuitos, hay mucha gente descerebrada y con mucho dinero si escrupulos
No te lo tomes tan apeeeeeeeecho que no te estoy retaaaaaaaando "si hay que retar se reta, pero retar pa na es tonteria, te lo digo yooooo" es broma, el Ranger Rover al igual que Discoveri son TT puros y duros lo unicico que son de lujo, no te puedes imaginar y ten invito a que vallas a una concentracion TT, los TT que van y meten al circuito por donde pasan TT super preparados TT de 70, 90 mil € que destrozan en dichos circuitos, hay mucha gente descerebrada y con mucho dinero si escrupulos
El DIscovery, que tambien me encanta, si lo veo mas TT y como tu dices, si lo he visto mas en estos "fregaos", de hecho tengo un amigo que tiene uno del 2009 preparado hasta las cejas para esta mision, pero.... joder, un Range Rover, y mas aun el nuevo con lo grande, pesado y cariiisimo que es........ que penita.
juanjose1973
29/08/2013, 12:26
El DIscovery, que tambien me encanta, si lo veo mas TT y como tu dices, si lo he visto mas en estos "fregaos", de hecho tengo un amigo que tiene uno del 2009 preparado hasta las cejas para esta mision, pero.... joder, un Range Rover, y mas aun el nuevo con lo grande, pesado y cariiisimo que es........ que penita.
Si no hay mejor cosa en esta vida que tener dinero, seguro que no estarimos debatiendo cual es el mejor o peor, si no que tendriamos una caravana de doble eje, un TT tipo HUMER, un pedazo de turismo para viajar y para que la mujer lleve los peques al cole un Mecedes ML
:inocente:
Aquí está la clave... en el texto que te marco en negrita... puesto que para ir por carretera con la caravana no hay diferencia de seguridad y confort entre un TT y un turismo, puestos a compatibilizar el uso del vehiculo entre sus facetas de remolcadores y de coche para todos los dias, creo que el turismo es mejor opcion. Claro, tenemos que tener tambien claro de que hablamos, del mejor remolcador o del mas polivalente.... no podemos comprar un coche que tenemos que usar para todo pensando en que, en algun momento de mi vida campista, llegaré a un camping con una entrada en cuesta muy empinada y con tierra, porque son los sitios a los que, con una caravana enganchada, podras llegar con un TT y no con un turismo.En mi opinión el mejor remolcador es un TT pues como ya hemos dicho viajando en condiciones normales no encontraras grandes diferencias con un turismo pero te dara ese "plus" en algunas situaciones que el turismo no. Ahora bien, como dije en mi primer mensaje... es tu unico coche? que uso le das el resto del año? puedes y te compensa asumir el coste de un TT contra el del turismo??? Por lo tanto hay si te doy la razón... pienso que cualquiera de nosotros sin problemas de pasta lo tendria claro... (por ejemplo) un Land Cruiser 200 para tirar de la cv y un BMW530 para el resto del año ;-) pero si solo hay un vehiculo... y el año tiene 365 dias... hay que buscar la mejor opción según el caso y teniendo siempre un conjunto equilibrado.
Por cierto, para tener un TT "puro" lo que necesitas es que disponga de reductora y no te imaginas lo que puede hacer un Porsche Cayanne de los que la llevan... alucinante!
Menudo tocho desde el movil...
TT por sus cualidades, podria llevar un remolque mas pesado que el propio TT aunque en españa no es legal, mi TT tiene una capacidad de remolque de 3500 kg
Donde has visto que no es legal, a mi touareg le puedo enganchar 3500 kilos y con el E es totalmente legal.
salu2
juanjose1973
29/08/2013, 14:38
Donde has visto que no es legal, a mi touareg le puedo enganchar 3500 kilos y con el E es totalmente legal.
salu2
Ok, y no te obligan a poner tacografo?
Tacografo?, primera noticia que tengo, explicame.
salu2
juanjose1973
29/08/2013, 16:26
Conozco dos TT que remolcan mini escavadoras y llevan tacografo como los camiones
Conozco dos TT que remolcan mini escavadoras y llevan tacógrafo como los camiones
Si se dedica profesionalmente a eso, es necesario tacografo y tarjeta de transportes al pasar de 2000 kgs de PMA.
Supongo que sera eso si se dedican profesionalmente, no habia escuchado nunca que un particular necesitara tacografo
salu2
juanjose1973
29/08/2013, 19:00
Si son empresas de construccion
Ya decia yo que me sonaba raro, pues lo dicho puedo llevar 3500 kilos con la Mma de 2800 de mi coche.
salu2
promanito
30/08/2013, 02:02
Dicho queda, cuanta más diferencia de pesos a favor del tractor: mejor, en mi humilde opinión y sin que se ofenda nadie, ok?
salu2
promanito
30/08/2013, 02:11
Si se dedica profesionalmente a eso, es necesario tacografo y tarjeta de transportes al pasar de 2000 kgs de PMA.
Debe ser porque están dados de alta como profesionales (y no como turismos) y pasan itv cada 6 meses, no?
juanjose1973
30/08/2013, 08:24
Debe ser porque están dados de alta como profesionales (y no como turismos) y pasan itv cada 6 meses, no?
Ya tanto no llego, solo se lo del tacografo y limite de 90 km
Hasta los diez años de antigüedad del vehículo, anual. Luego semestral.
Lagarto Xixo
30/08/2013, 10:45
Por ser vehículo industrial la pasa cada seis meses hasta una C15, aunque esta no necesite tarjeta.
Por ser vehículo industrial la pasa cada seis meses hasta una C15, aunque esta no necesite tarjeta.
Será por ser vehiculo industrial ligero.
En los pesados es anual hasta los diez años.
En el caso ese concreto si lleva tacógrafo es porque lo consideraran pesado.
mohicano
30/08/2013, 14:32
El mio tambien puede remolcar según ficha técnica 3500 kg, supongo que un barco o ogtro TT en una plataforma de esas de doble eje. Me imagino que habrá que poner la reductora en algún caso, y entonces no superar los 80 km/h pero no es el caso.
El caso es que nuestro uso habitual es más modesto. Yo estoy de acuerdo con Volusia, un SUV, tan criticado siempre por los auténticos amantes de los TT's es más eficiente y equilibrado. Para qué arrastro yo tres diferenciales, grupo reductor de caja transfer y demás si todo lo que me he encontrado en miles de km con cv son terrenos con algo de grava, pendientes y maniobras difíciles en terreno húmedo solo dos veces en mi vida?
Acaso un integral con un motor más económico pero potente no haría lo mismo? Yo sí he circulado por trialeras, pero más con mi anterior TT que con este, que acabará dándome problemas por no usar la reductora nunca. Como tantos usuarios de Grand Cherokee, que no sabían que la palanca derecha era para poner las cortas y bloquear el diferencial, según me han dicho en el conce, eso después de hacerle más de 100000 km a su TT.
Quisiera que alguien me ilustrara en temas de par motor. A igual par motor con menor peso del vehiculo tractor, el empuje será mayor a favor de un turismo, pongamos integral? Lo que sí está claro, que en cuestiones de comodidad, todo y que mi cohe lleva dos sofás y es burgués como el que más, estoy de acuerdo con los que afirman que un turismo es más cómodol
Ir más cerca de la carretera, con mayor estabilidad y mejor paso por curva, sin barca, sin penalizar el consumo, con menos inercias y... posiblemente con mayor seguridad pasiva que con el TT.
Yo creía tener el coche ideal para remolcar, pero... un clase E a propulsión, suspensión autonivelante, par motor igual o mayor, consumo menor y nadie dudará que es confortable para viajar, tiene batalla, peso....
Si me quedo en la entrada de un camping, ya me echará una mano alguien, yo siempre he estado dispuesto a hacerlo y llevo una eslinga aunque solo la he usado para que otro TT me sacara a mí de la nieve, jejejejeje
juanjose1973
30/08/2013, 15:11
El mio tambien puede remolcar según ficha técnica 3500 kg, supongo que un barco o ogtro TT en una plataforma de esas de doble eje. Me imagino que habrá que poner la reductora en algún caso, y entonces no superar los 80 km/h pero no es el caso.
El caso es que nuestro uso habitual es más modesto. Yo estoy de acuerdo con Volusia, un SUV, tan criticado siempre por los auténticos amantes de los TT's es más eficiente y equilibrado. Para qué arrastro yo tres diferenciales, grupo reductor de caja transfer y demás si todo lo que me he encontrado en miles de km con cv son terrenos con algo de grava, pendientes y maniobras difíciles en terreno húmedo solo dos veces en mi vida?
Acaso un integral con un motor más económico pero potente no haría lo mismo? Yo sí he circulado por trialeras, pero más con mi anterior TT que con este, que acabará dándome problemas por no usar la reductora nunca. Como tantos usuarios de Grand Cherokee, que no sabían que la palanca derecha era para poner las cortas y bloquear el diferencial, según me han dicho en el conce, eso después de hacerle más de 100000 km a su TT.
Quisiera que alguien me ilustrara en temas de par motor. A igual par motor con menor peso del vehiculo tractor, el empuje será mayor a favor de un turismo, pongamos integral? Lo que sí está claro, que en cuestiones de comodidad, todo y que mi cohe lleva dos sofás y es burgués como el que más, estoy de acuerdo con los que afirman que un turismo es más cómodol
Ir más cerca de la carretera, con mayor estabilidad y mejor paso por curva, sin barca, sin penalizar el consumo, con menos inercias y... posiblemente con mayor seguridad pasiva que con el TT.
Yo creía tener el coche ideal para remolcar, pero... un clase E a propulsión, suspensión autonivelante, par motor igual o mayor, consumo menor y nadie dudará que es confortable para viajar, tiene batalla, peso....
Si me quedo en la entrada de un camping, ya me echará una mano alguien, yo siempre he estado dispuesto a hacerlo y llevo una eslinga aunque solo la he usado para que otro TT me sacara a mí de la nieve, jejejejeje
No te preocupes que si te quedas atascado y estoy cerca te echare una o dos, aunque sea al cuello para que no sufras :Drogar-Laugh(LBG):
Referente al par motor es bueno siempre, lo que no seria bueno es tener mucho par y poco peso del tractor porque hay ya estariamos patinando y perdiendo traccion, el E como dices para ir de vacio Perdera traccion pero con caravana me gusta mejor que un delantera
mohicano
30/08/2013, 15:18
Como en todas las cosas no hay "panacea"... Cualquier vehiiculo tendrá sus puntos debiles en cuanto intetemos compararlo. Hasta a un Ferrari le pondriamos pegas.
Nosotros tenemos dos TT en casa, mi señora un Montero 3.2 DID y yo un Gran Cherokee 2.7 CRD automatico. Los dos lo usamos por pistas y en no muy buen estado, y los que conoceis mi zona sabeis que la orografia y la altura hace recomendable un buen TT, si no imprescindible, los dos llevan muchos Km. de nieve andados. Para remolcar usamos los dos el mio para la CV y el Montero para temas agricolas, leña etc....
Mi opinion despues de muchos años de tener TT y tambien algun que otro turismo de alta gama es que hay muchos factores que hacen mas apropiado un TT para remolcar( siempre hablando de TT puros, con los hibridos ,TC o suv,no tengo experiencias.). por ejemplo estos tienen un chasis de largueros y travesaños, que es donde se ancla el "gancho", los demás tiene el chasis autoportante, o sea que es la propia carroceria la que hace de chasis, el TT tira de una forma mas rigida y firme, lo que nos condiciona mucho menos el llevar remolque.
La propia relacion de marchas y el par motor tambien juegan lo suyo... y si a todo eso le unes la traccion, el volumen, la altura , que dicho sea de paso hace que tengas una visibilidad mucho mejor.
La cuestion de estabilidad, consumo y demas es cuestion de saber que tipo de vehiculo llevas y lo que le puedes pedir,pero eso es ampliable a todos los coches.
Para mi, lo mejor es un TT automatico, en concreto el mio es bastante comodo y estable, claro que es de alta gama y seguro que si lo comparas con un berlina de alta gama, este lo superará en las dos cosas.
Saludos desde Graná
Tu coche, como el mio, no es de largueros y travesaños. Ya el anterior (XJ), hasta el 1999 del que fui digno poseedor, era de construcción monocasco. El Montero no lo sé, pero el CRD del 99 al 2004 (WJ) sigue siendo monocasco, de ahí que sean algo más ligeros que con un chasis de largueros y travesaños.
Eso no quita que el chasis, suspensiones y demás no estén reforfzados, que lo están, nadie dude que las suspensiones de un TT y resto de aspectos que juegan un papel importante para el desgaste del vehiculo al remolcar, sufran menos o requieran sustituciones más tardías, pero....
... yo tambien paseo con él el resto del tiempo, y sin cv, nada que ver con el 530d de bmw que pone Volusia, yo lo cambio sin problema alguno, jejejeje
mohicano
30/08/2013, 15:31
No sé si deberíamos abrir otro hilo respecto al par motor. Me surgen dudas.
Los nuevos motores de turismos van subiendo el par, la potencia a mismas revoluciones, en cada regeneración y siempre con menor consumo. No sé donde van a llegar, pero en mercedes o bmw, el par motor de hoy en dia y el caballaje, se obtiene en un 2.0 cuando hace años se requería un 3000
Hace poco relativamente disponiamos de par motor cercanos a 400 en el 25d de bmw o 280 de mercedes, siempre diesel y caballoos unos 177 luego 197 luego 204 e iba subiendo el par.
El 530d arrojaba una cifra de par enorme con 218 cv pero hoy día pasa de los 240 cv y el par supera los 540 creo que está en 560 como los mercedes 320 cdi
Me pregunto si los actuales 2.0 eficience dynamics de bmw con 184 cv y par motor de 400 nm no serán tan eficaces o más teniendo en cuenta que arrastrasn menos peso que mi crd con 400 y 163 cv.
He mirado las revoluciones de entrega y en mercedes, el nuevo 220 cdi de 170 cv ya da los 400 en un intervalo de revoluciones enorme.
No me imagino como de bien irá un mercedes 320 cdi 4matic o un 30xd de bmw por poner un ejemplo, pero el par es muy superior, el caballaje superan los 225 cv la tracción es integral, en fin, alguien remolca con uno?
mohicano
30/08/2013, 16:34
Un saludo
r-rial, estoy de acuerdo. Es más, con la misma cv, tirando con el pick up o el A6 no tengas tan claro que saldria mejor parado el pick up por tener más peso, ni muc ho menos.
La estabilidad y posibilidad de corrección de trayectoria con un A6, yo creo que será mejor. De hecho, mi coche el grand cherokee, todo y matricularse y ser la versión más equipada (Vision/Blackpearl: único con navegador de serie, parktronic, sensor de lluvia, aluminio pulido...) njo lleva ESP. El Xenon y el ESP solo era posible para el siguiente modelo y esa pequeña ayuda tecnológica te salva en una maniobra, solo teneis que ver algún video....
juanjose1973
30/08/2013, 16:50
r-rial, estoy de acuerdo. Es más, con la misma cv, tirando con el pick up o el A6 no tengas tan claro que saldria mejor parado el pick up por tener más peso, ni muc ho menos.
La estabilidad y posibilidad de corrección de trayectoria con un A6, yo creo que será mejor. De hecho, mi coche el grand cherokee, todo y matricularse y ser la versión más equipada (Vision/Blackpearl: único con navegador de serie, parktronic, sensor de lluvia, aluminio pulido...) njo lleva ESP. El Xenon y el ESP solo era posible para el siguiente modelo y esa pequeña ayuda tecnológica te salva en una maniobra, solo teneis que ver algún video....
Te comento que mi TT lleva de serie control se estabilidad ESP, control de carga y control de estabilidad de remolque, control de descenso, ayuda en pendiente, control de traccion, y sin un deselbolso mas caro que una ranchera de Renault tipo laguna o parecido por ejemplo,
Seguridad (http://www.ford.es/VehiculosComerciales/NuevoRanger/Seguridad)
Si no me he equivocado al mirarlo, según KM77 hay casi 6000 euros de diferencia.
mohicano
30/08/2013, 17:23
jajajaja, esas ayudas son una pasada, y respecto a la autonivelación de la suspensión que en un mensaje anterior decías de no conocerlo en turismos, pues el subaru outback lo lleva de serie.
Aun así tu motor no es para nada lo mismo. Estas hablando de un motor del 2013, con un par mediocre, caballos justos... en fín no es una c rítica, pero tampoco una maravilla. Has visto los motores actuales de los tt's? pues los de los turimsos no se quedan atrás. Esos valores hace una década que los da el grupo volkswagen con su 2.0tdi.
Naturalmente el peso de tu ranchera y la batalla juegan un buen papel, pero.... con apenas 125 kg más de tara....no se justifica ese escaso rendimiento sino es porque se ha estudiado una buena durabilidad y resistencia del motor ford.... aunque en USA todos los que vi, eran f350 adelante, motores de gasolina con mucho par por gran cilindrada, esos sí que arrastran.
sin acritud, hasta mi viejo motor crd parece rendir más y el consumo de la Ford no ha bajado pasado una década mientras que todos lo han hecho, no?
Sobre los elementos de seguridad, intachable. El esp, como comento me parece algo de lo más necesario, control de tacción, bueno, en un permanente eso hace años que bien es mecánico, o electrónico usando el abs como hace el viejo ml, lo de la suspensión autonivelante, sí, lo tienen turismos (unos post atrás lo dudabas) el subaru outback por ejemplo, lo lleva de serie) y lo del remolque, me parece genial porque seguramente incididrá en la trayectoria en caso de problema y eso es genial, si sabes cómo actua me lo expliques, así aprendemos todos
un saludo
promanito
30/08/2013, 18:41
Le acto. A eso me refería yo. Siempre que este dado de alta como profesional es cada 6 meses. Eso te ja yo entendido.
Por eso hay q tener cuidado cuando se compra un TT no vaya a ser que lo tengan de alta como profesional, es una faena.
juanjose1973
30/08/2013, 20:12
jajajaja, esas ayudas son una pasada, y respecto a la autonivelación de la suspensión que en un mensaje anterior decías de no conocerlo en turismos, pues el subaru outback lo lleva de serie.
Aun así tu motor no es para nada lo mismo. Estas hablando de un motor del 2013, con un par mediocre, caballos justos... en fín no es una c rítica, pero tampoco una maravilla. Has visto los motores actuales de los tt's? pues los de los turimsos no se quedan atrás. Esos valores hace una década que los da el grupo volkswagen con su 2.0tdi.
Naturalmente el peso de tu ranchera y la batalla juegan un buen papel, pero.... con apenas 125 kg más de tara....no se justifica ese escaso rendimiento sino es porque se ha estudiado una buena durabilidad y resistencia del motor ford.... aunque en USA todos los que vi, eran f350 adelante, motores de gasolina con mucho par por gran cilindrada, esos sí que arrastran.
sin acritud, hasta mi viejo motor crd parece rendir más y el consumo de la Ford no ha bajado pasado una década mientras que todos lo han hecho, no?
Sobre los elementos de seguridad, intachable. El esp, como comento me parece algo de lo más necesario, control de tacción, bueno, en un permanente eso hace años que bien es mecánico, o electrónico usando el abs como hace el viejo ml, lo de la suspensión autonivelante, sí, lo tienen turismos (unos post atrás lo dudabas) el subaru outback por ejemplo, lo lleva de serie) y lo del remolque, me parece genial porque seguramente incididrá en la trayectoria en caso de problema y eso es genial, si sabes cómo actua me lo expliques, así aprendemos todos
un saludo
Si te refieres a mi TT nunca he hablado si tiene mas o menos potencia, si anda mas o menos, me he comprado el motor pequeño, me podia a ver comprado el motor 3200 pero como yo voy tranquilo me sobra, si es verdad que la potencia nunca sobra, y el motor tampoco es determinante tambien es importante el desarroyo
mohicano
30/08/2013, 21:16
Cierto, y a decir verdad, la conducción real dista mucho de ser la óptima para conseguir los consumos que listan en sus webs.
El Ford Ranger es brutal, y duradero tiene pinta, solo hay que ver la de mazdas y fords con ese chasiss que circulan por el mundo.
Que lo disfrutes. Sabes como funciona el sistema de control de estabilización de remolque?
juanjose1973
30/08/2013, 21:49
Cierto, y a decir verdad, la conducción real dista mucho de ser la óptima para conseguir los consumos que listan en sus webs.
El Ford Ranger es brutal, y duradero tiene pinta, solo hay que ver la de mazdas y fords con ese chasiss que circulan por el mundo.
Que lo disfrutes. Sabes como funciona el sistema de control de estabilización de remolque?
Es automatico al enganchar y conectar la piña se activa solo, al igual que el de control de carga, y lo mismo de ayuda en arranque en pendiente ya sea al subir de frente como marcha atras.
Y referente al otro post anterior, cuando uno compra un vehiculo a parte de mirar la pela y que guste, yo en mi caso como no soy exigente prefiero mirar antes de comprar, que si compro mucho motor me sube el seguro, los impuestos, el consumo, la itv, etc y para mi para a la velocidad que voy, no me hace falta un volido, para remolcar un santana remolca perfectamente y solo tiene 64 cv, asi que yo me conformo con mis 150cv y el burro que va al bolante que soy yo
mohicano
31/08/2013, 02:19
Claro, si yo hice lo mismo en su momento. Mirar y mirar y lo que mejor se adecuaba es el que tengo. Pero eso no quita que siga mirando, y de ahí lo de la evolución. No obstante, lo del consumo, hablado con conductores de esos modelos o usando alguno, como el subaru o el ml, luego resulta que lo de los consumos varía por tantos factores que mejor preocuparse por temas de fiabilidad, fortaleza o durabilidad según esxperiencias, por si tuviera que cambiarlo!!!!!!
juanjose1973
31/08/2013, 08:41
Claro, si yo hice lo mismo en su momento. Mirar y mirar y lo que mejor se adecuaba es el que tengo. Pero eso no quita que siga mirando, y de ahí lo de la evolución. No obstante, lo del consumo, hablado con conductores de esos modelos o usando alguno, como el subaru o el ml, luego resulta que lo de los consumos varía por tantos factores que mejor preocuparse por temas de fiabilidad, fortaleza o durabilidad según esxperiencias, por si tuviera que cambiarlo!!!!!!
Si viendo los consumos que se estan poniendo, andan parecidos a no ser que sean vehiculos muy antiguos, y si es verdad que el consumo varia por muchos factores como bien dices, si es llano o con cuestas, el aire , se hace mucho calor, el ac, el peso que se cargue, lo que nos pese el pie, el estsdo de las ruedas y el mantenimiento del vehiculo, etc,
juanjose1973
03/09/2013, 16:10
95634Quien ha dicho que un panda no puede para remolcar?
promanito
03/09/2013, 20:40
juas juas
Me gustaría ver la cara de los guardias si te ven llegar con ese conjunto jajajajaja
Un saludo
P.d. creo que el tractor no pesa un 30% mas jejeje
Enviado desde mi bq Aquaris 5 usando Tapatalk 4
Hasta los diez años de antigüedad del vehículo, anual. Luego semestral.
Os comento lo que me afecta........las furgonetas de MMA hasta 3.500 k..................
La primera ITV a los dos años....................
Después se repite cada dos.....hasta los seis años.
Luego anual hasta los diez.
A partir de aquí........cada seis meses.
Sobre el tacógrafo.........en mi caso obligatorio UTILIZARLO, cuando me paso de los 3.500 k...........es decir, cuando le colocamos el remolque que utilizamos de 1.600 k.................solamente en este caso debe estar operativo.............lo tengo instalado en dos, que son las que llevan enganche.................llevamos unos siemens VDO digitales y el coñazo que nos dan con los controles burocráticos......descargas...archivos...etc.........menos mal que no me encargo de esto................jejejeje........revisiones periódicas.......etc.........un coñazo...............jejejej
Sin embargo, cuando arrastro la caravana o el remolque en cuestión con el vehículo...........no tengo la obligación de llevar el aparato.......es lo que hay....................
Saludos y espero que haya sido buena la información.
Hola Mohicano:
Lo mejor es probarlo todo o tener un poco de todo..........si es posible........claro................yo hace años que llevo caravanas..........con turismos, tt.......suv..........furgonetas............y nunca he tenido el mayor problema para llegar donde me lo propuesto...........sabiendo siempre que llevaba y llevo...................arrastras una caravana con un bmw 525/530........es una maravilla......dependiendo de la caravana también..........faltaría más..........con un TT una maravilla...........también dependiendo de................y con un suv.........una gozada y se lleva motor y cv.........mejor que mejor..............y comodidad...........pues hombre............que un suv en menos cómodo que un turismo?????..............pues depende del turismo y del suv..................así de claro...............jejejej
He dicho ya por aquí en varias ocasiones, que remolco en ocasiones con furgonetas de 3.500 k y que las metemos en el mismo saco.............y porque no???????........yo solo os comento mi experiencia..............una maravilla de tractores son y a más si quieres llevar volumen......como en mi caso...........mi volusia.............una gozada.........llegar al camping y poder darte unos paseos con las dos ruedas...............y por seguridad con las furgonetas que comento?????..............de cine.............y mi caravana, pienso, que ya tienes unas medidas y peso considerables....................
Los TT, son vehículos, que nada tienes que ver con un suv...............o muy poco.................nunca he tenido un tt para viajar............para hacer viajes largos...............para eso............un suv.............que son grandes turismos..........a me me lo parecen...........sobre la reductoras????...............pues con varios tt que he tenido...........en algunos tenía que pensar como se metían.....................las utilizaba de ciento a viento...........jejej y cuando más para sacar algún turismo de un atolladero.................jejejeje..................
No lo dudes lo de la amabilidad de la gente....................yo presumo de hacerlo................un caso.....un camping en Cantabria y coche normal con su caravana que patinaba al subir un desnivel del camping para colocarse en una parcela..........desenganchamos............engancho mi coche y le meto la caravana en la parcela.........así de fácil.................faltaría más...............la cerveza la pagó El..............jajajajajaj...........nunca sería un condicionante de compara de un coche para ocasiones así.................valoro otras cosas.
Sobre Pares...................cuanto más mejor..................es una gozada ver como un coche que no llega a las dos mil vueltas, vas a cien y en sexta????????...........en la gran mayoría del tranyecto...............y con la caravana?¿¿............
Saludos Mohicano y un placer leerte............como siempre.
No sé si deberíamos abrir otro hilo respecto al par motor. Me surgen dudas.
Los nuevos motores de turismos van subiendo el par, la potencia a mismas revoluciones, en cada regeneración y siempre con menor consumo. No sé donde van a llegar, pero en mercedes o bmw, el par motor de hoy en dia y el caballaje, se obtiene en un 2.0 cuando hace años se requería un 3000
Hace poco relativamente disponiamos de par motor cercanos a 400 en el 25d de bmw o 280 de mercedes, siempre diesel y caballoos unos 177 luego 197 luego 204 e iba subiendo el par.
El 530d arrojaba una cifra de par enorme con 218 cv pero hoy día pasa de los 240 cv y el par supera los 540 creo que está en 560 como los mercedes 320 cdi
Me pregunto si los actuales 2.0 eficience dynamics de bmw con 184 cv y par motor de 400 nm no serán tan eficaces o más teniendo en cuenta que arrastrasn menos peso que mi crd con 400 y 163 cv.
He mirado las revoluciones de entrega y en mercedes, el nuevo 220 cdi de 170 cv ya da los 400 en un intervalo de revoluciones enorme.
No me imagino como de bien irá un mercedes 320 cdi 4matic o un 30xd de bmw por poner un ejemplo, pero el par es muy superior, el caballaje superan los 225 cv la tracción es integral, en fin, alguien remolca con uno?
Cierto............yo tuve un 525D (turismo, un E39).............con seis cilindros en linea, 2.5 cc y solo tenía 163 cv.............un señor coche.................y lo vuelvo a decir.........salio de mi casa con 498.000 km y sudaba ni por el menor de los tornillos............y llevaba la caravana que era una maravilla.........daba 350 de par y los peor en arrastre.........su poca tara..........para acceder a una caravana más grande.........y consumo............con la caravana.........sobre los diez l...............y de media.............sobre los 7/7,5....................no más.
Otro ejemplo...........ahora tenemos un casa un X1 de 204 cv...........nunca lo engancharía a mi caravana.............poco peso...................así son las cosas.................prefiero las furgonetas................jejeje..............para carreteras viradas.........es un coche super divertido.
El 530 218 cv................antiguo............da 500..........es el mismo motor que llevo en el X5.............actualmente y si mi memoria no me falla............ya no hay 530 de menos de 258 cv............(seis cilindros) y el de 218 es un 525d con cuatro.
Los vehículos con motor......par...........cv/s.........es obvio que se notan................cualquiera lo podría comprobar..............a principios de Agosto tuve la oportunidad de probar un 535d..................pude comprobar como a 180...........le pisabas y te "clavaba" la espalda en el respaldo...............es una maravilla.
Un saludo.
mohicano
04/09/2013, 17:17
JAJAJAJA pues dicho lo del motor del 535D, que ya me gustaría probar... como la única """pega"" que les encuentrto es la aerodinámica cuando hay remolque, creo que muchos que estén a tiempo y deban invertir.... quizás puedan al menos, pensar ... en buscar caravanas "surbaillés" de techo elevable o tipo eriba o incluso la Dethleffs tourist por su mejor aerodinámica y disfrutar de esos tractores.
Primicia: el nuevo 330d touring de BMW entrega 560 Newtons/metro entre 1500 y 3000 revoluciones. (Subrayado y negrita)
Es más grande que el anterior, ahora el maletero de casi 500 litros, supera a sus rivales, clase c estate de mercedes y audi a4 avant.
Son 258 caballos, con un 15% menos de consumo, no sé dónde van a llegar, pero...
... tampoco se dónde llegarán con el precio... 50000€ exactamente igual que un todoterreno tipo Touareg, Grand Cherokee y similar.
navegante 420
04/09/2013, 18:01
...
navegante 420
04/09/2013, 18:03
Pero..... quien remolca a quien????
Juas juas juas
juanjose1973
05/09/2013, 12:46
100 Km/Hr EMERGENCY BRAKE - LANDCRUISER & OFFROAD CARAVAN - YouTube (http://www.youtube.com/watch?v=1CiU6YMymRg&feature=c4-overview&list=UU_AllBgcmoiMaXCyqiX8YjQ)
Esto si que son frenos
JAJAJAJA pues dicho lo del motor del 535D, que ya me gustaría probar... como la única """pega"" que les encuentrto es la aerodinámica cuando hay remolque, creo que muchos que estén a tiempo y deban invertir.... quizás puedan al menos, pensar ... en buscar caravanas "surbaillés" de techo elevable o tipo eriba o incluso la Dethleffs tourist por su mejor aerodinámica y disfrutar de esos tractores.
Primicia: el nuevo 330d touring de BMW entrega 560 Newtons/metro entre 1500 y 3000 revoluciones. (Subrayado y negrita)
Es más grande que el anterior, ahora el maletero de casi 500 litros, supera a sus rivales, clase c estate de mercedes y audi a4 avant.
Son 258 caballos, con un 15% menos de consumo, no sé dónde van a llegar, pero...
... tampoco se dónde llegarán con el precio... 50000€ exactamente igual que un todoterreno tipo Touareg, Grand Cherokee y similar.
Pues mira es monstruo......................381 cv y 740 de par......................jejejej.un 750 Ld (diesel) Xdrive.............total na...................117.000 euros...............jajajaja
http://imagenes.km77.com/fotos/bbtcontent/clipping/KM7KPH20120525_0033/5.jpg
Y para lo amantes del olor a gasolina...............este tampoco anda mal..................555 cv....................
http://www.km77.com/00/bmw/x5/m/2009/gra/006.jpg
Saludos.
promanito
05/09/2013, 14:13
igualito que mi 320D con caja E46: 1450 de tara y 1950 de MMA, con sus 280Nm de par motor a 1750RPM y 136 cv, la verdad es que tira muy bien de mis 6,5 m de caravana y doble eje.
Ahora bien, si me lo cambiáis por el nuevo 330D no os voy a decir que no jeje o por el nuevo serie 5 uffff vaya billetaje hay que llevar encima :-(
navegante 420
09/09/2013, 21:34
100 Km/Hr EMERGENCY BRAKE - LANDCRUISER & OFFROAD CARAVAN - YouTube (http://www.youtube.com/watch?v=1CiU6YMymRg&feature=c4-overview&list=UU_AllBgcmoiMaXCyqiX8YjQ)
Esto si que son frenos
Es que eso es una caravana.... jejeje
Algún año me importaré una... algún año...
juanjose1973
09/09/2013, 22:19
GALL BOYS AUSTRALIAN 4X4 ADVENTURE - FAR NORTH QUEENSLAND - 4X4 OFFROAD 4WD - YouTube (http://m.youtube.com/watch?v=wk6KJXeOM0k&desktop_uri=%2Fwatch%3Fv%3Dwk6KJXeOM0kQUOTE=navegante) 420;1727937]Es que eso es una caravana.... jejeje
Algún año me importaré una... algún año...[/QUOTE]
Pues no se si has visto lo que hacen con ellas
juanjose1973
09/09/2013, 22:20
GALL BOYS AUSTRALIAN 4X4 ADVENTURE - FAR NORTH QUEENSLAND - 4X4 OFFROAD 4WD - YouTube (http://m.youtube.com/watch?v=wk6KJXeOM0k&desktop_uri=%2Fwatch%3Fv%3Dwk6KJXeOM0k)
navegante 420
09/09/2013, 22:24
si, si, si, los tengo todos vistos... busca un hilo que abri hace tiempo "el motivo de mi divorcio" o por el de cuatreros de webcampistas y fliparas... como son como estan contruidas y lo que hacen con ellas...
juanjose1973
09/09/2013, 23:47
si, si, si, los tengo todos vistos... busca un hilo que abri hace tiempo "el motivo de mi divorcio" o por el de cuatreros de webcampistas y fliparas... como son como estan contruidas y lo que hacen con ellas...
Yo tambien los tengo muy vistos
mohicano
10/09/2013, 00:04
jijiji
Quien no....