PDA

Ver la versión completa : Una semana en Cabo Pino (Málaga)



Damián
21/08/2013, 03:15
Hola a todos y todas.

Aunque llevo sin aparecer por aquí algunos años, sigo cumpliendo mi cometido de informar acerca de los camping por los que voy pasando. Además en esta ocasión estrenando "morada". Tras muchos años de iglú y algunos de tienda-chalet, me dije que la próxima vez que visitara un camping con la prole, tendría que buscarme algo que me facilitara la vida, ya que montar yo solo la tienda-chalet... me dije que no lo haría más.

Y aunque la cosa está muy malita para todo, siempre hay amigos que se acuerdan de uno. Así que hace un mes que me regalaron un remolque tienda Altus Cadaqués en unas condiciones excelentes. Ya os digo, los amigos...

Así que íbamos estrenando remolque tienda. Un par de montajes-desmontajes para probar cerca de casa, y más o menos todo controlado. La baca para llevar algunos trastos, y despacito rumbo a Málaga.

Estábamos dudando entre el Cabo Pino y el Marbella Playa, pero los comentarios indicaban que la playa de Cabo Pino era mejor, así que ese fue el punto de inflexión.

Al llegar al camping, la primera impresión no es mala. Da un poco de yuyu el restaurante italiano que hay justo al lado de la puerta, muy al estilo de los guiris de la zona (por lo tanto, precios elevados, incluso antes de pisarlo). Pero por lo demás, el personal muy amable, la acogida con todo explicado correctamente, y nos sorprendió que me dieron una lista de las parcelas que se podían coger, ya que parece que hay mucha gente que repite y elige siempre la misma parcela.

Rápidamente nos lanzamos a la búsqueda de una parcela, y la encontramos: la G33. Bastante sombra. Es algo más pequeña que otras, pero entra bien un remolque tienda (dos habitaciones dobles, salón y avance) y el coche, y además queda sitio para que los enanos hagan barro.

Lo malo es que muchas de las parcelas tienen algunos desniveles que pueden fastidiar un poco el montaje del remolque, pero bueno, siempre hay alguien que ayuda. Y así fue, ya que inmediatamente, un sevillano muy amable de nombre Anastasio se ofreció para ayudarme en todo. Y tras calzar, suplementar y fijar con piquetas las ruedas y los apoyos del remolque, pudimos desplegarlo todo sin mayor problema.

Bueno, para no aburriros más, os resumo lo que importa, las impresiones, por si le sirven al resto del personal:

- agua y luz: muy accesible desde casi todas las parcelas. Sólo tuve que usar una manguera de cable de 15 metros. En otras ocasiones me han hecho falta dos.
- aseos: según ponía en un papel, sólo limpiaban dos veces al día. Sin embargo, la gente se comportaba de manera bastante cívica, ya que siempre estaba todo bastante limpio. Sólo usamos el grupo de aseos de la calle G. Siempre había papel y jabón. Eché en falta una rejilla en los desagües de las duchas, por si se cae el anillo de diamantes...
- piscinas: dos. Una un poco más grande y menos profunda, con muchos críos, que es lo que queríamos. El agua caliente para nuestro gusto, y creo que la depuradora no daba abasto para limpiarla, ya que había bastante gente. Luego hay otra (que se puede cubrir en invierno) más pequeña y con menos gente.
- animación: nos dieron un papel con animación para todas las edades y todos los días. Pero no fuimos a ninguna. Excepto el rato de juegos con pelotas en la piscina, que nos pilló allí.
- supermercado: mejor que no lo piséis. Hay Mercadona, Lidl e HiperCor por allí cerca, a 10 minutos en coche.
- bares/restaurantes: de los guiris para los guiris. Ni pisarlos.
- habitantes del camping: muchísimo guiri (sin ánimo de ofender, que conste). No me molestan, pero a veces se creen los dueños del terruño. Y eso sí me molesta. Creo que más de la mitad del camping son casas rodantes fijas.
- playa: a escasos metros. Se puede ir andando, pero con los críos, me llevaba el coche, los bajaba a la playa y luego subía un poco para aparcarlo. Aunque había muchos coches, ningún día tuve problema. Con un poco de paciencia, se encuentra hueco. Igual que en la playa. Aunque hay gente, siempre hay un huequito para una sombrilla más. Agua fresquita, pocas olas, un poco de espacio para que los niños entren poco a poco...
- comer: creo que no es la mejor zona. Pero a muy pocos metros, está por ejemplo la Cala de Mijas, con un par de restaurantes (el Pikoteo y la Butibamba) donde se puede comer pescado y no muy caro. Somos de poco comer, pero por 30 euros comíamos 2 adultos y 2 niños. Llevo tanto tiempo sin salir a comer fuera que ya no sé si es caro o barato, pero bueno, no nos pareció excesivo...
- pegoletes (vocablo cordobés para designar una tontería, bien sea una acción, bien sea una cosa): para comprar pegoletes (pulseras, pendientes, muñecos para los niños o buñuelos), fuimos al paseo de Cala de Mijas. También había algunos chiringuitos a pie de playa con buena pinta, pero la cosa ya no daba más de sí.
- Mijas (pueblo): fuimos allí a pasar un día, y nos gustó mucho (para ir con críos, eso sí). Nos montamos en los borricos y todo. Por los niños, porque si no, tampoco tiene tanto misterio... El pueblo está muy bien, y con un parking de 9 plantas por el módico precio de 1 euro para todo el día. Sí señor, así da gusto.

Bueno, no os aburro más... si es que alguno ha llegado hasta aquí, jajajajja...

Saludos y gracias a todos los que compartís vuestras experiencias y que nos servís de referencia a la hora de planificar unas vacaciones.