PDA

Ver la versión completa : Problemas eléctricos.



Raúl Cer
23/08/2013, 03:49
Hola:

He sufrido en mi último viaje muchos problemas eléctricos con la conexión al coche. Las luces no iban bien o no iban, etc.

Lo último es que al frenar mas de dos segundos me funde el fusible de la centralita del coche.

¿os ocurre algo parecido a alguno de vosotros?

SALUDOS.

MAguayo
23/08/2013, 10:52
Revisa las bombillas, alguna debe hacer mal contacto o está a medio romper.
Revísalas todas, ero especialmente las de freno, claro.

A mi también se me fundió el fusible de la centralita un año y me costó 5 días en taller pensando que era la centralita y tenían que enviarla de Alemania, fin de semana mediante.
Revisa también los cables que van bajo llave, no los haya deteriorados

Raúl Cer
23/08/2013, 12:46
Que llave dices?

MAguayo
23/08/2013, 12:57
la corriente bajo contacto me refiero, al dar contacto con la llave se activan líneas de corriente.
Hay otras que van sin llave, y otras que van al arrancar el motor (tres tipos)

albert burstner
23/08/2013, 15:44
Se que es un poco peliagudop el tema, has conmprobado si hace algo raro en otro vehiculo?
Asi podras ver si es de la caravana o del vehiculo tractor.
Puedes (y debes) comprobar las masas de los distintos circuitos, me explico aunque la masa es común, hay varios cables que llevan la masa de cada circuito, de no estar conectada ésta , el consumo aumenta provocando el fundido de los fusibles.
Una buena idea es comprobarcon un tester (sin conexion electrica establecida) el conexionado desde el conector de la piña a los circuitos correspondientes.
Adjunto esquema de las conexiones mas habituales.

95163

Rafagas 73...

Raúl Cer
23/08/2013, 16:10
Uff eso es demasiado para mi. Tendré q llevarla al electricista.

Raúl Cer
24/08/2013, 13:27
Hoy he probado a conectar la caravana a otro coche (con piña de 7) y no da ningún problema. Que se la ocurre? Puede ser la nevera?

Raúl Cer
24/08/2013, 13:28
Quería decir: que se OS ocurre?

Magober
24/08/2013, 14:54
Uff eso es demasiado para mi. Tendré q llevarla al electricista.
Eso es lo más acertado. Por experiencia te digo ..., que un técnico electricista del automóvil te va a solucionar el problema que tienes ..., y con una garantía. Lo que pasa es que tendrás que pasar por caja ..., eso es lo que tiene estas cosas, jejeje.
Espero que soluciones ..., o que te solucionen estos problemillas.
Un saludo. ;-);-)

Raúl Cer
25/08/2013, 16:38
Haciendo hoy mas pruebas he comprobado que si no enchufo la nevera, no salta el fusible. Aunque encienda frenos, antinieblas, marcha atrás... Puede ser una avería en la nevera o que solo sea la gota q colma el vaso.

MAguayo
25/08/2013, 18:42
Pues te pasa lo mismo que me pasó a mi: te han puesto la corriente que va a la nevera directamente psando desde la línea de la centralita.
Eso a mi me costó 5 días de vacaciones, era poner la nevera y fundir el fusible, como mucho a los 5 minutos.

¿no tendrás una Zafira B por un casual?

Lo que hice yo: tomar corriente directa de batería (bueno la tomé de una centralita, pero es corriente permanente de batería, como si el cable viniera directa desde ella, perocon menos trabajo de pasar el cable), intercalando un relé que se activa con el cable que originalmente habían usado para pasar la corriente.
Así ahora al dar contacto, se activa el relé, que por supuesto presenta un consumo claramente inferior, y este da paso a la corriente independiente.

Si tienes más dudas te hago un croquis:wink: y andas no muy lejos puedo ser más explícito (o lo que haga falta) con una cerveza je je

PD. tras ver esto:
http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/67066-frigo-12v-y-pi%F1-de-13-pi%F1ones.html
tienes muchos números para que tenga yo razón

Raúl Cer
27/08/2013, 01:05
No tengo zafira. Es un mercedes. La verdad es q no me veo capaz de hacer esa instalación.

MAguayo
27/08/2013, 11:29
Son dos empalmes prácticamente ¿por donde andas?

Raúl Cer
27/08/2013, 12:05
En Badajoz

MAguayo
27/08/2013, 23:08
Andamos separados, ya contarás pues:distracted:

angel5
01/09/2013, 19:02
hola habla con Jose Tomas de caravanas de caceres, es un manita en temas de caravanas y autocaravanas. si necesitas telefono o direccion me lo dices y te lo paso
un saludo y espero haberte ayudado

Raúl Cer
05/09/2013, 13:50
Caravanas Hernández?

angel5
07/09/2013, 12:47
Si, el lleva la sucursal de caravanas hernandez de salamanca en cáceres, pero el es carreiro caravaning. Es un buen mecanico, y todas su familia es usuarios de caravanas y autocaravanas, por eso sabe bien las necesidades del campista. Se llama Jose Tomas.

angel5
07/09/2013, 16:44
te paso la direccion web : Bienvenido a la web de Carrero Caravaning - Carrero Caravaning - Cáceres Extremadura - Accesorios y repuestos para caravanas y autocaravanas - Todo lo necesario para su caravana al mejor precio (http://www.carrerocaravaning.com/index.php/)

Raúl Cer
07/09/2013, 16:55
Muchas gracias. La verdad q yendo de camino por Salamanca ya tenía los problemas y llame a caravanas Hernandez, pero me dijeron que el mecánico no estaba.

correcaminos
20/11/2013, 23:41
Solucionaste el problema??? cuál era la avería???

Raúl Cer
21/11/2013, 00:55
Que va. Aún no porque no he vuelto a salir. Pero tiene que ser la caravana. Porque si no enchufo la nevera no salta nunca el fusible del coche. Por eso con el coche de piña de 7 pines no salta nunca, porque no entra en funcionamiento la nevera.

toninla
21/11/2013, 08:51
Puede ser que el cable y el fusible no valga para el consumo de la nevera

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 8

brujo 23
15/01/2014, 23:28
Hola, lo del relé es una muy buena solucion, sacas un cable gordo de la bateria y lo pasas a traves del relé.
¿el mercedes no lleva la bateria atras? si es asi menos problemas.
mirar esto.
4-Channel 12V Opto-isolator Relay Module w/ High Level Trigger - Blue - Free Shipping - DealExtreme (http://dx.com/p/4-channel-12v-opto-isolator-relay-module-w-high-level-trigger-blue-233833)

emanon
12/02/2014, 23:57
se me ocurre (tarde), pero que le vamos a hacer. Afloja los tornillos de la base del coche, y solo mira como están los cables, puede que tengas agua dentro de la base.

Raúl Cer
03/06/2014, 01:18
Si, el lleva la sucursal de caravanas hernandez de salamanca en cáceres, pero el es carreiro caravaning. Es un buen mecanico, y todas su familia es usuarios de caravanas y autocaravanas, por eso sabe bien las necesidades del campista. Se llama Jose Tomas.

Ya hablé con José Tomás. Efectivamente me dice lo mismo que Maguayo. A veri encuentro alguien que me lo haga o me acerco a Cáceres (sin la caravana).

Raúl Cer
18/06/2014, 18:23
Bueno pues me acerqué a Cáceres con el coche y José Tomás me lo arregló. Era lo que suponíamos. Una mala instalación (o simplemente instalación para remolque).
Lo probamos con una Knaus suya y funcionaba todo (nevera, luces, luces de freno, antinieblas, etc).

Gracias a todos.