PDA

Ver la versión completa : Pregunta Desenganchar con el coche "torcido"

Itxa
26/08/2013, 02:31
Hola, pues resulta que alguna vez al poner la caravana en la parcela el coche se queda torcido con respecto de la caravana, y no hemos conseguido desenganchar, y nos a tocado maniobrar para poder hacerlo. Sin embargo a la hora de engenchar si que hemos podido engancharlo torcido. Y mi pregunta es ¿no se puede desenganchar torcido? o ¿tiene algun truco? GRACIAS :hello2:

joselitohuevofrito
26/08/2013, 02:47
Lo que pasa es que al maniobrar marcha atras el amortiguador del freno de inercia queda presionado y empujando la cabez del enganche o del estabilizador sobre la bola. Esta presion te impide soltar el enganche.

Lo comproboras por que el fuelle negro esta plegado.

Debes mover el coche hacia adelante un poco, o empujar la.caravana hacia atras quitando el freno de mano y veras como el amortiguador va saliendo. Una vez no haga fuerza desengancharas sin problemas.

tintinico
26/08/2013, 11:00
Lo que pasa es que al maniobrar marcha atras el amortiguador del freno de inercia queda presionado y empujando la cabez del enganche o del estabilizador sobre la bola. Esta presion te impide soltar el enganche.

Lo comproboras por que el fuelle negro esta plegado.

Debes mover el coche hacia adelante un poco, o empujar la.caravana hacia atras quitando el freno de mano y veras como el amortiguador va saliendo. Una vez no haga fuerza desengancharas sin problemas.

Eees un hacha. No sabia a que se referia. Si puede ser por esto

Enviado desde mi Android-ito

Itxa
26/08/2013, 13:22
Gracias, salimos estos días con la caravana, asi que probaremos. GRACIAS:aplaudir:

Raúl Cer
26/08/2013, 13:30
Que sabiduría. Lo que estoy aprendiendo solo con leer. Gracias. Algún día me vendrá bien.