Ver la versión completa : Reformando Sun Roller Fiesta 36L
Hola a tod@s, ya llevo unos días leyendoos y ahora, después de presentarme como es debido os voy a ir contando cómo estoy reformando mi Sun Roller Fiesta 36L.
La caravana es de 1999 (creo, eso me dijo el que me la vendió, aunque en la ficha verde pone que es de 2007... :question:). El caso es que nos gustó, mis padres tuvieron una Roller cuando yo era pequeño y me recordaba mucho a ella, y cumplía con todos los requisitos que estábamos buscando... no más de 4 metros, ligera, 4 plazas, aseo completo...
95261
Fuimos a buscarla a madrid, y al día siguiente ya estábamos currando en ella... quitando las fundas de los colchones, limpiando... y midiendo porque queríamos hacerla alguna reforma para tenerla más a nuestro gusto. modificar uno de los arcones que no llega hasta el ropero y deja un hueco que sólo vale para acumular mierda:
95262
Y desmontar la litera fija trasera para hacerla abatible y aprovechar mejor ese espacio (y porque es una chapuza que han hecho montando una especie de somier...). Es ésta, pero ya está desmontada:
95263
Y limpiando en uno de los arcones vi unas manchas sospechosas...
95264
Quité unas gomas que habían pegado por todo el fondo del arcón delantero y... podrido!!! la madre que lo parió. Han puesto una chapa encima, una especie de resina, silicona... si el problema es que está todo podrido!!! Que chapuceros son algun@s... En fin, como veo que no va a quedar otra solución que repararlo, empiezo a desmontar todo...
Así estaba el salón... en apariencia bien, ¿eh?
95265
Y empiezo a desmontar...
95266
y sigo...
95267
y sigo...
95268
Y ya casi estoy en el problema, quito la tarima que habían puesto (que ocultaba el problema del hundimiento del suelo, cedía un poco, pero pensé que era que estaba mal puesta :confused:) y empiezo a escarbar en el problema.
95269
Está todo hecho ceniza,
95270
95271
Al final, ya que estoy metido en faena, decido quitar el cacharro ese de plástico donde va la botella del gas, ocupa mucho espacio y detrás también se aprecia una humedad.
95272
Escarbo y voy limpiando hasta que pillo madera sana (o al menos razonablemente sana y seca). Empiezo por colocar listones nuevos en el frente y unos trozos en las esquinas laterales.
95273
El contrachapado del fondo no está muy mal, así que decido dejarlo. Tapo el hueco que quedó donde quité lo de la botella del gas con un trozo nuevo.
95274
Pongo unos listones más fuertes por todo el perímetro, dónde amarrarán las patas y el chasis, coloco el porespan de nuevo, encolo y atornillo todo, y pongo encima un contrachapado de 5. (Con las prisa por acabarlo no tengo fotos de todo ésto, lo siento). quedó así:
95275
Sigo con las fotos en el siguiente mensaje, que ya no puedo añadir más aquí :wink:
Coloco las gomas de los huecos y sello con sikaflex y masilla para madera los huecos que me quedan por ahí...
95276
Ahora que lo tengo todo desmontado, aprovecho para pintar el fondo del arcón delantero con pintura antihumedad
95277
Y ya coloco la tabla que cerrará este arcón. Los nuevos arcones los haré con contrachapado de 10 y los pintaré con tinte para madera, para darle un poco de color a la caravana.
95278
Y también he colocado la división del arcón delantero, a un lado irá el gas, y en el otro el agua y los trastos...
95280
95281
Y hasta aquí he llegado de momento, se admiten todo tipo de críticas, dudas y sugerencias...
Ayer me acerqué a ver la caravana, porque estos últimos días llovió bastante, y ha entrado algo de agua por la tapa del arcón, me cagüen... Así que ya tengo entretenimiento para ésta tarde... también cae alguna gota por la claraboya, a ver si luego me puedo subir a echar un vistazo...
Ah!, y se me olvidaba, el otro día mientras pintaba un poco por debajo la reparación con pintura antihumedad, eché un vistazo a todo los bajos y en las esquinas traseras también voy a tener curro...
Lo dicho, espero que algun@s de l@s manitas que he visto por aquí vean esto y me puedan ayudar un poco.
Un saludo y ya seguiré contando como acaba la película.
Muy buen trabajo,enhorabuena!!!
Rober To
27/08/2013, 22:17
Asi se empieza un hilo nuevo, presentacion y fotos... BIENVENIDO!!!!!! Ponte comodo porque esto engancha
Animo con las reformas y sobre todo, arregla primero lo de la claravoya pq como tengas que desmontar techo ya es mas coñazo... mucho ánimo y ve poniendo fotos, todas las que puedas, porque luego cogiendo de aqui y de alli, se pueden hacer las reformas....
Por cierto, has comprobado que coincida el numero de bastidor de la ficha y el de la caravana? Me ha mosqueado que te digan que sea del 99 y que en la ficha ponga de 2007...
Un saludo
Asi se empieza un hilo nuevo, presentacion y fotos... BIENVENIDO!!!!!! Ponte comodo porque esto engancha
Animo con las reformas y sobre todo, arregla primero lo de la claravoya pq como tengas que desmontar techo ya es mas coñazo... mucho ánimo y ve poniendo fotos, todas las que puedas, porque luego cogiendo de aqui y de alli, se pueden hacer las reformas....
Por cierto, has comprobado que coincida el numero de bastidor de la ficha y el de la caravana? Me ha mosqueado que te digan que sea del 99 y que en la ficha ponga de 2007...
Un saludo
Hola, gracias por la bienvenida.
Lo de la claraboya ya está solucionado (o eso creo), he visto que está reparada, la debieron de dar un golpe y tiene un roto en el medio, pero está bien reparado. El agua creo que entraba por una pequeña rajita que quedaba. De momento lo he tapado con sikaflex hasta que pueda repararla bien (o cambiarla). El techo está bien, no hay problema.
Lo de la ficha... si he comprobado el número de bastidor (es lo primero que hice) y está bien. El que me la vendió me dijo que la compró de ocasión en un concesionario de caravanas y que debían de haber perdido la documentación o algo y la hicieron nueva.
Un saludo.
xavierete
28/08/2013, 01:06
me uno!! Buen trabajo!
me uno!! Buen trabajo!
Pues que bien, porque he visto tu reforma y seguro que me viene bien que andes por aquí ;-)
Necesito ayuda. Ayer he descubierto que tengo una raja en la tapa exterior del arcón delantero. No lo había visto porque está tapado con cinta de esa de aluminio... me imaginaba que habría algún roto debajo y pensaba mirarlo más adelante, pero entra algo de agua y quiero solucionarlo ya. ¿Con qué puedo reparar esa raja? Es el plástico lo que está roto, no tengo foto, porque no quiero quitarle la cinta que tiene hasta que vaya a repararlo.
xavierete
28/08/2013, 11:16
Seguro que es plastico abs, y eso solo se puede reparar con birutas de plastico abs y acetona, se hace una masa y se aplica. Al principio y el final de la raja tienes que pasarle una broca pequeña, para parar la raja y no se haga mas grande.
larbel_as
28/08/2013, 11:21
Yo tb me uno y si puedo ayudar....
Yo para arreglar todos los agujeros de las grapas al quitar el paso de rueda, y alguna raja que le hice al forzar utilicé esto:
Masilla fibra vidrio Presto (http://www.uni-her.com/pintura-coches-tuning/185-masilla-fibra-vidrio.html)
También reforcé con la misma masilla las grietas que tenía en la tapa del arcón, incluso reparé alguna madera. Vamos que te vale para todo. Si es mucho el agujero, fibra de vidrio y resina, que realmente es fácil... yo hice un paso de rueda nuevo a partir de otro, y era la primera vez que manipulaba estos materiales.
Ánimo que poco a poco se va viendo la luz.
Por cierto de dónde sois?
Seguro que es plastico abs, y eso solo se puede reparar con birutas de plastico abs y acetona, se hace una masa y se aplica. Al principio y el final de la raja tienes que pasarle una broca pequeña, para parar la raja y no se haga mas grande.
Gracias por contestar, entonces... a ver si te he entendido... ¿tengo que hacer una masa con trocitos de plástico como ese y acetona?, ¿proporción? imagino que tiene que quedar bien "pastoso" para poderlo dar, ¿no?.
Lo de pasarle una broca es un buen consejo, no lo sabía y tiene su lógica...
Yo para arreglar todos los agujeros de las grapas al quitar el paso de rueda, y alguna raja que le hice al forzar utilicé esto:
Masilla fibra vidrio Presto (http://www.uni-her.com/pintura-coches-tuning/185-masilla-fibra-vidrio.html)
También reforcé con la misma masilla las grietas que tenía en la tapa del arcón, incluso reparé alguna madera. Vamos que te vale para todo. Si es mucho el agujero, fibra de vidrio y resina, que realmente es fácil... yo hice un paso de rueda nuevo a partir de otro, y era la primera vez que manipulaba estos materiales.
Claro que puedes ayudar... de hecho ya lo estás haciendo. Voy a ver si le hecho un vistazo a la masilla esa...
Somos de Cantabria, y como por aquí llueve bastante... por eso me agobia un poco el tema de que entre agua.
xavierete
28/08/2013, 11:29
Si es ABS te digo yo que no pega. Yo lo hice con masilla de fibra de vidreo y ahora con el tiempo se despega.
Gracias por contestar, entonces... a ver si te he entendido... ¿tengo que hacer una masa con trocitos de plástico como ese y acetona?, ¿proporción? imagino que tiene que quedar bien "pastoso" para poderlo dar, ¿no?.
Lo de pasarle una broca es un buen consejo, no lo sabía y tiene su lógica...
Pues la porporcion no la se ya que yo no lo he usado, solo lo he leido mucho por el foro.
larbel_as
28/08/2013, 12:03
Yo no tenía aguejeros, pero si fisuras y grietas, y bueno sólo han pasado dos meses desde que lo acabé.... si se abre o no..... te lo diré más adealente :banghead::banghead:
¿Todos los portones son de abs?
Supongo que si el tuyo lo es el mío lo será...
xavierete
28/08/2013, 12:05
Yo no tenía aguejeros, pero si fisuras y grietas, y bueno sólo han pasado dos meses desde que lo acabé.... si se abre o no..... te lo diré más adealente :banghead::banghead:
¿Todos los portones son de abs?
Supongo que si el tuyo lo es el mío lo será...
Creo que si.
larbel_as
28/08/2013, 12:09
Creo que si.
Pues si se despega ya lo pondré aunque no me preocupa porque en la parte del portón era poco.
en la parte baja para reparar algunas tablas que no pude quitar, entre esta fibra, y la brea, pues no creo, pero claro, mejor estar atentos, y revisando de vez en cuando, que no quiero más humedades :rolleyes:
larbel_as
28/08/2013, 12:22
En cuanto al tema de las humedades....¿has revisado todas las esquinas?
En la mía estaban todas podridas, lo detecté por el tema del reventó que tenía, la puerta, y demás, pero en el otro lado, estaba todavía peor. Vamos que casi se podía meter el dedo haciendo un poco de presión. Ahora que estás liado, aprovecha y revisa todo, y si está bien, sella todo, y manita de brea / antigravilla para prevenir
labruja667
28/08/2013, 12:29
Aimoooo con esas reformas!!!!seguire el hilo
En cuanto al tema de las humedades....¿has revisado todas las esquinas?
En la mía estaban todas podridas, lo detecté por el tema del reventó que tenía, la puerta, y demás, pero en el otro lado, estaba todavía peor. Vamos que casi se podía meter el dedo haciendo un poco de presión. Ahora que estás liado, aprovecha y revisa todo, y si está bien, sella todo, y manita de brea / antigravilla para prevenir
Sí, sí... he mirado las otras esquinas, sólo por debajo, y también están podridas, aunque parece que menos. Quiero acabar primero en un lado y ponerme luego con el otro. Tengo que desmontar el arcón bajo la litera para verlo bien.
larbel_as
28/08/2013, 16:52
pues nada, despacito y sin desesperar que poco a poco todo sale...
Pues ayer por la tarde volví a currar otro poco en la caravana, aquí la podeis ver en mi "base de operaciones", el jardín de casa de mi cuñado :smile:
95408
Y con su ayuda, la de mi cuñado, le pusimos el suelo de tarima a la caravana...
95409
95410
95412
Aún faltan de rematar los bordes pero me gusta mucho como ha quedado. Además, como el suelo se hundía un poco (poco, no mucho :wink:) pues ahora se nota menos...
Lo siguiente será ponerse con los arcones, para dejar terminada esta parte.
Rockybalboa
30/08/2013, 11:31
Animo que seguro que te queda genial!!!
Esta quedando genial, animo!
Sent from my iPhone using Tapatalk - now Free (http://tapatalk.com/m/)
larbel_as
31/08/2013, 15:16
Sí, sí... he mirado las otras esquinas, sólo por debajo, y también están podridas, aunque parece que menos. Quiero acabar primero en un lado y ponerme luego con el otro. Tengo que desmontar el arcón bajo la litera para verlo bien.
Si vas a arreglar las esquinas. ... quiza la tarima la has puesto un poco pronto???
Si vas a arreglar las esquinas. ... quiza la tarima la has puesto un poco pronto???
No creo, son las esquinas de la parte de atrás, debajo de la litera. Dentro del arcón no he puesto tarima... espero no haberme precipitado...
frangc40
01/09/2013, 09:50
demonios la habeis piillado con ganas!!!jajajja
lo de la fecha en la documentacion bien puede ser que se solicitase una ficha tecnica nueva por extravio o lo que fuese y que en 2007 le emitiesen una ficha nueva.al no ser un vehiculo matriculado,no figura la edad real sino la de emision de la ficha tecnica.como si fuese de nueva construccion.
animo que luego la vais a disfrutar como locos!!!
Por cierto, que mi caravana tenía calefacción de gas, pero el anterior propietario se la quitó. Cuando compré la caravana me la dió, pero yo tampoco la voy a poner...
La calefacción es ésta:
95557
Si a alguien le interesa, la regalo, en teoría funciona, pero como no lo sé de fijo, por eso no la vendo. La calefacción está en mi casa (en Torrelavega, Cantabria) y el interesado tendría que venir a por ella. Si pasado un tiempo nadie la quiere, al final la tiraré porque me está estorbando, pero prefiero que se la lleve alguien que la vaya a dar uso.
xavierete
02/09/2013, 11:55
Pues me pillas legos sino!!!!
larbel_as
02/09/2013, 12:15
a mi tb me pillas lejos
Ánimo katanga,las reparaciones en los arcones son jodidas,el ABS, no pega,y la fibra con el tiempo acaba rajando,yo he reparado el portapilotos trasero de la mia 4 veces,es de fibra,y he probado varios tipos,y formas distintas de hacerlo,y queda genial,pero al tiempo raja otra vez.La última vez reparé las grietas con barrita arreglatodo,y también la ha rajado.
Voy a montarle un angulo de pvc con el largo del portapilotos,ya que es la parte superior la que se me agrieta,un cordoncito discreto en los bordes para sellar,y listo,nolo reparo más,porque parte siempre.
Enhorabuena por tu trabajo,y mucho ánimo para continuar.
Ánimo katanga,las reparaciones en los arcones son jodidas,el ABS, no pega,y la fibra con el tiempo acaba rajando,yo he reparado el portapilotos trasero de la mia 4 veces,es de fibra,y he probado varios tipos,y formas distintas de hacerlo,y queda genial,pero al tiempo raja otra vez.La última vez reparé las grietas con barrita arreglatodo,y también la ha rajado.
Voy a montarle un angulo de pvc con el largo del portapilotos,ya que es la parte superior la que se me agrieta,un cordoncito discreto en los bordes para sellar,y listo,nolo reparo más,porque parte siempre.
Enhorabuena por tu trabajo,y mucho ánimo para continuar.
Jod**, pues si que me has dado ánimos con lo de la reparación de la tapa del arcón :wink:, en fin, a ver que puedo hacer...
El domingo por la mañana saqué otro rato para hacer algo en la caravana y empecé con los arcones...
95629
Uno ya acabado...
95630
Y aquí abierto...
95631
Y hasta aquí llegué, a ver si esta tarde puedo echar otro rato y termino con estos arcones... el caso es que quiero hacer mucho, pero cuando te pones... pues lleva su tiempo :wink:
Por cierto, que mi caravana tenía calefacción de gas, pero el anterior propietario se la quitó. Cuando compré la caravana me la dió, pero yo tampoco la voy a poner...
La calefacción es ésta:
95557
Si a alguien le interesa, la regalo, en teoría funciona, pero como no lo sé de fijo, por eso no la vendo. La calefacción está en mi casa (en Torrelavega, Cantabria) y el interesado tendría que venir a por ella. Si pasado un tiempo nadie la quiere, al final la tiraré porque me está estorbando, pero prefiero que se la lleve alguien que la vaya a dar uso.
Hola katanga (http://www.webcampista.com/foro/members/katanga.html), yo que tú me esperaría antes de deshacerme de la calefacción, si tienes sitio para guardarla claro. Te lo digo, porque yo no iba a usarla cuando la compre y más que llevaría un montón de tiempo sin usarse, hasta que en una revisión, se lo comenté al chico que viene a revisarmela y dice, es una lástima que no la uses porque calientan un montón, total que se la llevo y la puso a punto. Es muchísimo mejor que un radiador de aceite (es con lo que nos apañabamos), caldea la caravana en un plis (es pequeña también) y, para no "sudar", tenemos que ponerla al mínimo del calor que mete y, te hablo de invierno.
La verdad, yo ya le perdí el miedo al gas, si respeto (de ahí que lleve revisiones a rajatabla hasta del gas), porque uso tanto frigorífico como calefacción a gas. Y funciona mucho mejor que a luz eléctrica la verdad.
Por eso te aconsejo que te esperes de momento por si haces salidas de invierno, que se nota la verdad.
Un saludo desde Valencia ;)
PD: Tienes un conjunto chulísimo y te esta quedando guapisima la caravana la verdad ;)
Hola katanga (http://www.webcampista.com/foro/members/katanga.html), yo que tú me esperaría antes de deshacerme de la calefacción, si tienes sitio para guardarla claro. Te lo digo, porque yo no iba a usarla cuando la compre y más que llevaría un montón de tiempo sin usarse, hasta que en una revisión, se lo comenté al chico que viene a revisarmela y dice, es una lástima que no la uses porque calientan un montón, total que se la llevo y la puso a punto. Es muchísimo mejor que un radiador de aceite (es con lo que nos apañabamos), caldea la caravana en un plis (es pequeña también) y, para no "sudar", tenemos que ponerla al mínimo del calor que mete y, te hablo de invierno.
La verdad, yo ya le perdí el miedo al gas, si respeto (de ahí que lleve revisiones a rajatabla hasta del gas), porque uso tanto frigorífico como calefacción a gas. Y funciona mucho mejor que a luz eléctrica la verdad.
Por eso te aconsejo que te esperes de momento por si haces salidas de invierno, que se nota la verdad.
Un saludo desde Valencia ;)
PD: Tienes un conjunto chulísimo y te esta quedando guapisima la caravana la verdad ;)
Se agradece el consejo, pero después de darle muchas vueltas ya lo he decidido, me deshago de ella... no voy a salir mucho en invierno (en principio) y para ponerla un par de días (y que encimame de problemas para encenderla por estar mucho tiempo sin usarse...), no me compensa, prefiero aprovechar el hueco que ocupa para hacer otro armario que me hace más falta. Igual luego me arrepiento :wink: espero que no...
xavierete
03/09/2013, 16:11
No se si va alguien de tu zona en la webcampada de todos santos, asi me la podria acercar si quisiera y quedarmela yo.
Hola. He visto que hacen una webcampada en santillana del mar(Cantabria) podrías apuntarte a esa xavierete y así pasar a buscar la calefacción. Así matas 2 pájaros de 1 tiro. Saludos
xavierete
03/09/2013, 16:48
Hola. He visto que hacen una webcampada en santillana del mar(Cantabria) podrías apuntarte a esa xavierete y así pasar a buscar la calefacción. Así matas 2 pájaros de 1 tiro. Saludos
Que va imposible demasiados km!! Si ya veremos si puedo ir a la de aranjuez!!! Pero tengo amigos que si van y no les importaria hacerme el favor en caso que no vaya.
No se si va alguien de tu zona en la webcampada de todos santos, asi me la podria acercar si quisiera y quedarmela yo.
Pues ya lo siento, pero la calefacción ya está adjudicada a un forero de aquí que me la pidió.
xavierete
03/09/2013, 18:34
Pues ya lo siento, pero la calefacción ya está adjudicada a un forero de aquí que me la pidió.
No pasa nada compi
Jod**, pues si que me has dado ánimos con lo de la reparación de la tapa del arcón :wink:, en fin, a ver que puedo hacer...
No era mi intención,je je...
Te lo comento para que localices algún material,con el que no te cueste trabajar en valde.
Ánimo compi.
No era mi intención,je je...
Te lo comento para que localices algún material,con el que no te cueste trabajar en valde.
Ánimo compi.
Ya, ya... lo que pasa es que por lo visto ese material no existe :empanao:, así que no se que hacer... a ver si doy con algo que funcione...
A ver, que he seguido haciendo cosas... os cuento...
Aquí sujetando los cables y las mangueras del agua...
95778
95779
Y siguiendo con los arcones del salón...
Cerrado
95780
Abierto
95781
Detalle de cómo he cerrado un hueco tonto que quedaba aquí, para aprovecharlo para poner botellas, la papelera... no sé...
95782
Y así me ha quedado el salón
95783
Ya sólo falta hacer los colchones y fundas nuevos, poner la mesa y... listo.
Una parte terminada, ahora a seguir con lo que me falta: a ver que me encuentro debajo de la litera, reparar la tapa del arcón (o al menos intentarlo :wink:) y rematar y darle antigravilla a todos los bajos...
Que buen trabajo, y que prisa te has dado!!!!!
A ver, que tengo esto un poco parado y yo parado no he estado... he seguido haciendo cosas.
Desmonté la litera para mirar debajo esa humedad que os dije que vi por los bajos en la esquina trasera. Por dentro se ve todo bastante bien, seco y sin rastros de humedad, así que decido no desmontar nada por arriba y repararlo por abajo como sea.
Corto un poco de la esquina que estaba pocha y al tocar el larguero que hace la "esquina" de la caravana (en la unión del suelo con los laterales) se me deshace entre los dedos. Estos días ha llovido y está empapado. Miro los otros lados y están igual (o parecidos) :cry2:. Pues nada, a seguir currando (y yo que pensé que ya acababa).
Empiezo a desmontar los perfiles inferiores, donde se coloca el faldón del avance, y veo el problema, por aquí se ha colado el agua a los tornillos, los tornillos están oxidados y deshechos y el agua se ha extendido por el listón pudriéndolo entero...
Ale, otra vez a limpiar y sanear, lo primero quitar todo lo podrido...
96192
Se trabaja mal, porque lo tengo que hacer tirado en el suelo y toda la mierda me va cayendo encima...
Poco a poco voy quitando todo lo viejo...
96188
Por suerte parece que la estructura del suelo no está afectada, la madera está seca y entera. Sigo limpiando hasta que no quede nada de lo podrido.
96189
Y una vez limpio todo, coloco listones nuevos...
96190
Amarro los laterales y sikaflex a tope para que no vuelva a pasar lo mismo... Mi chica me echa una mano con los perfiles (y con las fotos).
96191
Ya sólo me queda rematar la famosa esquina por la que empezó todo esto y darle antigravilla a todos los bajos.
Por dentro queda alguna cosilla más que queremos hacerle, la litera abatible, una estantería, colocar algunas luces... y más cosas, pero ahora hay que parar un poco, limpiar y dejarla lista, que la semana que viene nos queremos ir de vacaciones a estrenarla.
Rockybalboa
17/09/2013, 11:27
Disfrutala que el esfuerzo tiene su recompensa! Animo!!
Enviado desde mi HTC One S usando Tapatalk 4
larbel_as
17/09/2013, 11:28
Pues eso es, ahora a disfrutarla, y ya vendrán más personalizaciones!
Mucho ánimo q ya no queda nada!
Nosotros también tuvimos una compra de caravana con humedades, en nuestro caso prácticamente todos los paneles así q al ver esta foto he sentido un escalofrío
http://www.webcampista.com/foro/attachments/bricolaje-y-apa%F1os/96188d1379405498-reformando-sun-roller-fiesta-36l-dsc_0453.jpg
como llegamos a odiar los tornillos oxidados! q encima ni salían! madre mía para quitar alguno 10 minutos
Muchas gracias a todos por los ánimos.
Ya empiezo a ver la luz al final del túnel, qué ganas tengo de acabar!!! Por lo menos lo gordo, que me conozco y luego seguiré inventando y haciéndole cosas, pero ahora quiero dejarla lista y disfrutarla ya.
Buen trabajo, la estas dejando como nueva.
Que yo sepa lo mas adecuado para reparar el plastico abs y creo que lo unico efectivo es el cemento solvente, pregunta en algun almacen donde vendan fibra de vidrio o pinturas especiales, ellos te aconsejaran...
un saludo y a darle caña
Que yo sepa lo mas adecuado para reparar el plastico abs y creo que lo unico efectivo es el cemento solvente, pregunta en algun almacen donde vendan fibra de vidrio o pinturas especiales, ellos te aconsejaran...
un saludo y a darle caña
Gracias por el aporte compañero, a ver si puedo reparar lo del arcón, que me trae de cabeza...
larbel_as
18/09/2013, 18:22
un saludo y a darle caña
La primera vez que oigo algo del tema.... me informaré
Con estos aportes (y muchos otros) este foro cada día se hace más grande!!!
Hola a tod@s, ya volví de vacaciones :cool:. El estreno bien, viendo cosas a revisar y con ideas de nuevas cosas para hacerle... :malabarista:
Pero antes... os pongo los últimos avances...
Unos agujeros de ventilación en el arcón delantero donde irán las botellas del gas:
96830
Y por la parte de debajo le he puesto una rejilla de esas de ventilación:
96831
Un toque de color en el suelo del aseo con unos recortes que me sobraron cuando le puse el suelo a la furgo...
96832
Y por fin probé el avance, que me lo dieron con la caravana y todavía no había tenido tiempo de echarle un vistazo...
96833
El avance está en muy buen estado, sólo que queda un pelín grande para esta caravana... no sé si se confundieron al comprarlo o qué, pero de momento habrá que apañarse así...
También le di antigravilla a todos los bajos, pero de esto no tengo fotos, bastante engorro es hacerlo ahí tirado debajo de la caravana como para andar haciendo fotos... sólo quería terminar... ;-)
frangc40
01/10/2013, 08:13
el suelo del aseo no tiene algun tipo de desague para vaciarlo si cae agua dentro?
lo digo porque el suelo parece tipo plato de ducha...
el suelo del aseo no tiene algun tipo de desague para vaciarlo si cae agua dentro?
lo digo porque el suelo parece tipo plato de ducha...
Sí, el suelo del aseo es de plato de ducha, el suelo es tipo sintasol-vinílico y sólo está puesto encima, ni pegado ni nada, así que si cae agua, o se quiere usar la ducha, se quita y listo.
Y después de estas últimas ñapas, tocó limpiarla bien para salir de vacaciones...
96932
Y por dentro...
El salón-comedor:
96934
Aquí convertido en cama...
96933
Y aquí la parte de las literas, ahora sólo con la de abajo, a falta de hacer la superior abatible.
96935
Los colchones, las fundas y las cortinas son los que venían con la caravana y voy a deshacerme de ellos, pero es que no me ha dado tiempo de hacer los nuevos ;-)
Aquí el aseo (que ya os lo había enseñado).
96936
Y por último, una fotilla de las vacaciones. En el Gran Camping de Zarautz, donde pasamos un par de noches a la vuelta de las Landas.
96937
larbel_as
02/10/2013, 19:05
Lo de subirse al techo... no lo veo
Lo de subirse al techo... no lo veo
A mi tampoco me hizo mucha gracia, pero estaba de mierda...
larbel_as
02/10/2013, 21:01
Yo para sellar la clarabolla me subi medio cuerpo y puse tablas para no apollar en un sitio solo.... pero claro para limpiar no vale....
Rober To
03/10/2013, 15:07
Yo, habiendo desmontado media caravana y viendo como está hecho el techo, no me subo encima "ni jarto de vino"... no digo que no se pueda, tu lo has hecho y he leido y visto fotos de que otros compañeros tambien, pero de verdad que yo no me fiaria ni un pelo.
Tengo la suerte de que en la empresa tenemos toro y lo usé para subirme a él y no tener que pisar en el techo para sellar la claravoya y los aireadores...
Por cierto, enhorabuena, la has dejado preciosa!
Saludos
frangc40
03/10/2013, 19:05
jojojojo se me abrieron los ojos como platos al verte encima del techo ...si se pisa encima de los tabiques me creo que aguante..pero es que siendo el exterior aluminio y debajo polispan es demasiado facil abollarlo.yo para limpiar el techo me asomaria por el claraboyo y le daria con la manguera y cepillo
sino...pues otra opcion es aparcarla debajo de tu ventana y desde alli agua y jabon jajajjaja.
jojojojo se me abrieron los ojos como platos al verte encima del techo ...si se pisa encima de los tabiques me creo que aguante..pero es que siendo el exterior aluminio y debajo polispan es demasiado facil abollarlo.yo para limpiar el techo me asomaria por el claraboyo y le daria con la manguera y cepillo
sino...pues otra opcion es aparcarla debajo de tu ventana y desde alli agua y jabon jajajjaja.
Segunda opción no válida... vivo en un sexto piso!!! ja, ja, ja...
Antonio69200
10/10/2013, 00:45
Toc toc...llego un poco tarde y no creo que pueda ayudar en mucho, entre otras cosas por que aun ando en fase de pillar ideas... eso si me llevo algunas de tu trabajo...
Por cierto... la caravana que me compre yo también tiene una pequeña raja el arcón, un vecino mio mecánico, que vino cuando la compre, me comento que era problema, que ellos tienen una masilla eposica, para reparar los parachoques, que son del mismo material. Si tienes algún mecánico de confianza, pregúntale, a lo mejor te puede echar una mano...
saludos y estupendo trabajo.
frangc40
11/10/2013, 23:12
Segunda opción no válida... vivo en un sexto piso!!! ja, ja, ja...
como que no!!!mas altura=mas presion hidraulica=chorreado a presion joojjojj:partiendo:
como que no!!!mas altura=mas presion hidraulica=chorreado a presion joojjojj:partiendo:
:risa_suelos: Ja, ja, ja...
Enhorabuena por la reforma! yo tengo fiesta clavadita a la tuya,del 98 es la mia y contu publireportaje ya he visto como "destriparla" cuando sea necesario,jaja animo y a disfrutarla!
Enhorabuena por la reforma! yo tengo fiesta clavadita a la tuya,del 98 es la mia y contu publireportaje ya he visto como "destriparla" cuando sea necesario,jaja animo y a disfrutarla!
Gracias, pero espero que no te haga falta "destriparla" nunca...
Fiesta36L
18/10/2015, 22:14
Hola a tod@s,
Yo también tengo una Fiesta 36L y tengo que empezar pronto la reforma. El trabajo que has hecho es impresionante. Me quedo con algunas ideas. De esta caravana, lo que más me sorprende es que la cama principal es muy estrecha. Yo pensaba ensancharla colocando los colchones encima de la repisa del arcón. Me puedes decir porqué tu no lo has hecho así una vez restaurada esa parte de la caravana?
Saludos,