Ver la versión completa : Presentación ¿qué pensáis sobre viajar sola con caravana?
María Paz
30/08/2013, 14:26
Hola, me llamo Mari Paz y soy de Córdoba. Llevo tiempo dándole vueltas al tema y me gustaría comprarme una caravana. Tengo 50 años y quisiera tener la libertad de poder viajar con mis 3 perros. Mi hermano y mi cuñada están encantados con la suya y disfrutan muchísimo, de hecho todos los veranos viajan por Europa (este año van hasta Dinamarca) así que al ver lo bien que les va he pensado que tal vez a mí también me podría ir bien pero cada vez que hablo del tema con él me dice que es una barbaridad que yo viaje sola con una caravana, que me lo quite de la cabeza y siempre termina metiéndome miedo y quitándome las ganas. No sé, tal vez tenga razón por la experiencia que tiene ya pero... no se me va esta idea. Casi siempre me muevo sola a no ser que se pueda venir alguna amiga conmigo pero la realidad es que no quiero depender de nada ni de nadie. Sé que con un movedor acampar es más fácil. Conducir no es ningún problema para mí puesto que me encanta y tener un buen coche da tranquilidad.
Creo que es la única forma de poder moverme con mis perros incluso por el extranjero ya que si no terminaré como siempre alquilando una apartamento en Málaga y no moviéndome de ahí...
Me gusta mucho la hobby 400 SFE y la 380 TB y también la fendt bianco 390 FH. Hace año y medio me compré un VOLVO XC 70 D3 AWD (2.400 cc y 163 cv).
A ver qué opináis.
Muchas gracias.
CASTELLANO
30/08/2013, 14:39
ADELANTE Mª Paz!!!
Hay muchísima gente que viaja sola y en el mundo campista encontrarás siempre compañeros que te ayudarán en cualquier momento,ánimo y a disfrutar.
N-..."no tienes mal gusto para ser nueva en este bonito mundo campista,son buenas caravanas,sí señor" Coge la que más te llene.
Jose Luis
30/08/2013, 14:40
Mira este hilo.. --> http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/50286-solter@s-con-caravana.html ... puede que te interese.... ahhhh bienvenida a Webcampista y un saludo desde Madrid
Hola María Paz (http://www.webcampista.com/foro/members/mar%EDa-paz.html), yo creo que si te gusta, yo me embarcaría, como ya te han dicho hay mucha gente que viaja sola y, como tu has dicho, alguna vez también viajaras con amigas, que seguro se apuntan más de una vez; esto engancha muchísimo, jajaja.
Respecto al tema caravanas, muy buen gusto si señor y buen remolcador. Si te aconsejo, por experiencia (tengo una caravana Fendt de UN sólo ambiente, es decir sólo un comedor transformable en cama, muy grande eso sí) evita la Hobby 380 TB ya que aunque seas tu sola, es un incordio estar haciendo y deshaciendo la cama, al final acabas dejandola fija porque la vida se hace más bien fuera, pero en invierno pues nos gustaría disponer de una camita y aparte un comedor para no estar montando y desmontando, más todavía si viajas con perritos.
Por lo demás, ya te lo han dicho, entra en ellas y verás cual es la tuya.
Un saludo desde Valencia ;)
jordi.mv
30/08/2013, 14:57
Y has pensado en una auto chiquitita? Sera mas comoda de llevar, raramente te hara falta ayuda...
María Paz
30/08/2013, 15:05
Muchas gracias a todos!! Me animan vuestros mensajes y ¡como no! vuestros consejos. Es una decisión muy importante para mí y a la vez difícil...
jotorresta
30/08/2013, 15:11
Mari Paz, lo primero bienvenida a esta nuestra comunidad.
Si te gusta este mundo comprate la caravana que más te guste y no la dejes mucho tiempo parada.
Que más da ir sola que con más gente. Lo que importa es disfrutar de la vida y de lo que nos gusta. Adelante con ello. En un camping nunca se está sólo.
Saludos y ánimo.
Enviado desde mi LG-P760 usando Tapatalk 2
Bienvenida y claro que se puede ir sola. Hay un foro de solteros con caravana. Además más vale estar solo que mal acompañada
Hola! Yo tngo 24 años y desde hace unos meses tngo una cv, la verdad es que a mi lo unico que me impone un poquillo es el tema de pernoctar, no me atrevo a dormir sola en la cv fuera del camping. Aunque tmb depnde de los perros que tengas, si pudiese llevarme al schnauzer gigante en la cv dormiría n cualquier sitio sin miedo alguno.
Otro tema q me da un poco de yuyu es si hay un pinchazo porque yo sola no creo que sea capaz de cambiar la rueda.
El tema de colocarla en la parcela.. No tngas miedo siempre hay gente dispuesta a ayudar y en muchos campings te la colocan los empleados o te echan una mano si se lo pides.
Un saludo y animate!!!
Sent from my iPhone using Tapatalk - now Free (http://tapatalk.com/m/)
Mari paz sinceramenrte y te lo digo con corazón, si yo puedo tu puedes. Caravana, auto o bicicleta ;-)
En serio he visto ancianos que levantan los 80 años, no pueden dar mas de 3 pasos seguidos y recorren a diario la península entera buscando sol, los últimos que vi eran de inglaterra.
Consejo mírate bien el presupuesto que tienes, puede que encuentres una auto bien cuca para ti y tus mascotas, todo se facilita enormemente en el tramite de llegar al camping y estacionar. Pero si no llegas o lo que mas te gusta la caravana instalas un mover y a vivir la vida!
;-)
Teniendo la caravana mover, no veo el inconveniente de ir sola, encima tienes un buen coche para remolcar...vamos, que yo no lo dudaría si tienes ganas.
Por cierto, bienvenida.
Hola! Yo tngo 24 años y desde hace unos meses tngo una cv, la verdad es que a mi lo unico que me impone un poquillo es el tema de pernoctar, no me atrevo a dormir sola en la cv fuera del camping. Aunque tmb depnde de los perros que tengas, si pudiese llevarme al schnauzer gigante en la cv dormiría n cualquier sitio sin miedo alguno.
Otro tema q me da un poco de yuyu es si hay un pinchazo porque yo sola no creo que sea capaz de cambiar la rueda.
El tema de colocarla en la parcela.. No tngas miedo siempre hay gente dispuesta a ayudar y en muchos campings te la colocan los empleados o te echan una mano si se lo pides.
Un saludo y animate!!!
Si te da miedo pernoctar fuera, no lo hagas y solucionado. Lo del pinchazo, teniendo asistencia en carretera no tienes que tener problemas, cambia las ruedas con un índice de carga adecuado cada 4-5 años y será mas difícil que te den problemas.
Basicamente es lo que hago, dormir en campings y revisar todo antes de salir..
Pero seria mas practico que pudiera cambiar la rueda y seguir mi viaje que llamar a asistencia en carretera..
Mikelmoli
30/08/2013, 15:59
hola claro que si , no solo podras si no que debes probar veras como no querras viajar de otra manera (por tus perros)
por toda la peninsula se hacen webcampadas y te puedes apuntar a alguna y conocer gente, por lo demas siempre te ayudan.......
María Paz
30/08/2013, 17:00
Muchas gracias de nuevo.... Veo que hay personas que viajan solas con caravana! Prefiero una caravana el lugar de un autocaravana porque ya hice una inversión importante al comprar el coche y creo que tenerlo da más libertad para poderte mover en los diferentes destinos. No creo que me diese miedo pernoctar sola porque nunca lo haría en un lugar que no fuese un camping además imagino que los perros ayudarán a no sentirme sola (tengo un perro de agua, una labradora y un chuchillo...).
Estoy encantada y agradezco el buen acogimiento que dais en este foro.
Un saludo a todos!
pues si yo fuera solo, me compraba un camper... seria la suyo.. piensalo...
https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSyJlv-atheZFtjbaZREyV2FsHTCIB64q1HiAY0MMMny8Oev6uM3Q
amanyago
30/08/2013, 17:41
Bienvenida !!
Un saludo desde Ourense.
Buen gusto tanto para el coche como para la caravana.
Suerte con lo que decidas.
Que envidia, me encantan los animales y me gustaria poder llevarmelos en la cv, pero los mios son tan maleducados que no sería factible.
Espero que pronto nos presentes tu conjunto.
Un saludo
calimero
30/08/2013, 18:16
Hola bienvenida al foro anímate hay mucha gente que viaja sola, y si te apuntas a webcampadas pronto tendrás un montón de amigos para compartir tu afición
Miguel Naranjo Saez
30/08/2013, 18:18
Para adelante Mari Paz!!!
Ni te imaginas lo que vas a disfrutar tu y tu perros.
Tienes lo que hace falta. Ganas y un buen coche, jeje.
Yo no conozco esos modelos. Pero lo que me quedaría como accesorios imprescindibles es el mover y un toldo Fiamma con cerramiento en vez del avance. Cuanto más cosas puedas hacer sola mejor te sentirás.
Aunque es cierto que en los campings todo el mundo te echa una mano, para mi es primordial ser lo más autosuficiente posible.
Un saludo.
Miguel Naranjo Saez
30/08/2013, 18:22
Que envidia, me encantan los animales y me gustaria poder llevarmelos en la cv, pero los mios son tan maleducados que no sería factible.
Espero que pronto nos presentes tu conjunto.
Un saludo
Que lástima. El mío el pobre, ni te enteras que está. Es un Bulldog francés sordo y como no oye, no ladra y hasta febrero pasado venía mi otro perro un Bulldog inglés que no ladraba por si quemaba calorias. Que vago que era (murio en marzo).
María Paz
30/08/2013, 18:39
Muchas gracias!!
María Paz
30/08/2013, 18:52
Muchas gracias!! Lo tendré todo en cuenta. Me están siendo muy útiles todos vuestros consejos.
Saludos a todos.
Hola,adelante tienes lo mas impotante,la ilusion, el coche de maravilla ,si aceptas un consejo ,me reitero en lo que te dicen algunos, cama fija,moover y toldo con cerramiento,saludos y que pronto nos presentes el conjunto.
Pero por qué te quitan las ganas? En que se basan?. Yo lo haría, un mover es lo mejor que se ha inventado, no solo por colocar la caravana en la parcela, también te puede sacar de un apuro si te metes en cualquier sitio problemático, desenganchas y la sacas de donde sea.
En un camping nunca vas a estar sola, y seguro que si alguna vez te hace falta, te echaran una mano. Y tus perros encantados también.
Por cierto, no serias la unica del foro que va sola, por el sur hay más.
Animo!!
Claro que si.
Nosotros en nuestras salidas de invierno muchisimas veces nos encontramos campistas que viajan solos con una mascota y muchos de ellos Francese remolcan la Bambina algunos la pequeña y otros la que es mas grande.
Saludos y animo.
mohicano
30/08/2013, 20:22
Que opino? pues deseando entrar a leer, jejejeje ya ves el interés que despierta.
Yo tambien te aconsejo que pases de avancé, que te regalen en su lugar el toldo de ruta y mover.
El cerramiento incluso para qué, si hace frio, entras dentro. Estando sola puedes permitirte llevar la fendt con nevera pequeña aunque conla hobby, el bloque cocina es estupendo con esos cajones, la he visto en directo. Solo que mientras menos trastos para rutear mejor, y lo de la cama, nada nada, que no cuesta tanto hacerla una vez al dia! Quédate con la que te dicte el corazón!
Mira que en la Fendt tienes ese estupendo mueble para la tv que podrás ver desde ese comedor, con la hobby, al llevar la cama fija la tv supongo que solo la verás acostada porque esos salones laterales dejan mucho que desear en cuanto al uso, parece que esté uno castigado en un rincón y no se ven todas las ventanas, jejejeje
Lo que sea que hagas, cuéntanoslo!!
Poco mas que añadir. De acuerdo con todos!
Adelante!
Hola María Paz, no te voy a decir nada nuevo porque creo que ya está casi todo dicho, yo algunas veces me he ido sólo con la caravana y seguro que no te arrepentirás.
Los perros ademas de compañía te dan seguridad, yo tengo el golden de la foto y tiene una cara de bueno que no se la pesa y es muy bueno y dócil, pero cuando estamos en casa o dentro de la caravana y siente que anda alguien cerca por las escaleras de casa o pasa por la parcela en el camping por la noche, dá unos ladridos que imponen, y como de fuera no ven que perro es, a nadie se le ocurriría entrar. Si alguien entrase, "Lur" que es su nombre se pondría a jugar con el "ladrón" pero el efecto disuasorio de sus ladridos es importante jajaja.
Un detalle que puede ser interesante para cuando viajes por carreteras que no conozcas, es si tienes GPS y tiene esa opción, poner que el vehículo es un camión o autobús para evitar que te meta por carreteras estrechas puentes bajos, etc.
Bienvenida a foro y a disfrutar de tu próxima caravana...
mohicano
30/08/2013, 21:07
Que se me repite el mensaje!
Creo que hay un error de concepto Mari Paz, preguntas que que pensamos de viajar sola con caravana. Pues pienso que realmente no viajas sola, tienes tus perros, tienes el telefono y los servicios de asistencia ademas de los demas conductores, es decir como cuando viajas sin la caravana. Asi que hasta aqui no veo ninguna diferencia, mas que tendras que circular mas despacio.
y en cuanto a estar en el camping, pues mas de lo mismo, tampoco estaras sola ¿o es que piensas ir y no hablar con nadie?
Si estás acostumbrada a ir con tus perros y listo, no veo problema en ningun sitio. Ademas puedes hacer amigos, amigas etc... lo unico, no llevar un equipo que necesite mucho montaje, pese a que te ayudaran seguro, lo mismo en el momento que tu necesita alguna ayuda no hay nadie dispnible. Como te dicen toldo y mover.
y al princicio siempre odras convencer a alguien para que te acompañe e ir mirando como llevas el tema y sopesar si quieres estar sola, que lo mismo cambias de opinion y aunque llegues sola ya no estas sola mas que cuando te marches.
Y en el camping claro que no hay que depender de nadie, otra cosa es compartir. A mi no me importa compartir con los vecinos de parcela mi colocacion de la caravana :-P
Una caravana de dos ambientes para no tener que hacer y deshacer la cama, con su toldo con cerramiento por si hace mal tiempo y mover (esto imprescindible, creeme)... y no necesitas mucho más... En alguna maniobra quizás echarás de menos un par de ojos más como me ha pasado alguna vez que he circulado solo con la caravana... pero con bajarte del coche a mirar listo... que no te dé miedo... ni mucho menos vergüenza bajar a mirar las veces que haga falta...
Bienvenida a este mundillo y que lo disfrutes.
María Paz
31/08/2013, 15:43
Hola a todos, me encanta el aluvión de mensajes, muy útiles todos, cosa que se agradece de verdad. El argumento que emplea mi hermano para quitarme las ganas es el temor que tiene al hecho de que yo sola no sea capaz de resolver una situación de dificultad, digo yo que será eso, porque se limita a decirme que es una locura sin más.... yo creo que su idea sobre mí y mis capacidades no las valora objetivamente y se deja guiar por su instinto protector de hermano mayor... que tengo que decir que es un cielo de persona aunque fijaos en las edades que nos movemos, yo tengo 50 y él 54 jejeje... El caso es que que yo sigo meditando la idea, no la descarto, y al final haré lo que me dicten mi instinto y mis circunstancias que no es otra cosa que buscar mi bienestar. Si decidiera comprar la caravana, que sería para el año próximo, y no me va bien con venderla tengo bastante pero pienso que la vida la disfrutan las personas decididas y que orientan su vida a un objetivo sea cual sea. Soy una persona que medita las cosas muchísimo, cualquier cambio en mi rutina me supone horas y horas de reflexión hasta que al final me decido para bien o para mal pero con todas sus consecuencias.
Todos me habéis aportado mucha luz en este tema y de verdad lo valoro y agradezco!
Gracias mil.
MariPaz yo creo que tu hermano te da para atras simplemente porque le da miedo que a su hermanita le pase algo, que no va a pasarte nada ni tiene porque, pero los que tenemos hermanos mayores sabemos de que va el tema, si una noche me quedo sola me manda 20 whatsapp preguntandome si quiero que venga jajaja Si voy de viaje me manda 300 preguntándome si he llegado y que avise al llegar.
Pero seguro que todo el miedo se le pasa cuando le cuentes tu primera buena experiencia y luego seguro que te animará a salir siempre que puedas.
MariPaz yo creo que tu hermano te da para atras simplemente porque le da miedo que a su hermanita le pase algo, que no va a pasarte nada ni tiene porque, pero los que tenemos hermanos mayores sabemos de que va el tema, si una noche me quedo sola me manda 20 whatsapp preguntandome si quiero que venga jajaja Si voy de viaje me manda 300 preguntándome si he llegado y que avise al llegar.
Pero seguro que todo el miedo se le pasa cuando le cuentes tu primera buena experiencia y luego seguro que te animará a salir siempre que puedas.
Me da a mi que mi hermano y yo somos demasiado despegados.
Me da a mi que mi hermano y yo somos demasiado despegados.
¡Jaja y yo con mi hermana, y eso que es la única que tengo y soy el mayor!
Creo que ya te lo han dicho todo. Lo del mover, incluso para mí que tengo 37 primaveras y una cv pequeñaja, lo veo muyyy útil, tengo una tendinitis crónica del supraespinoso que hace que mis hombros vean las estrellas cada vez que empujo la caravana. Si fuera soltero, creo que tendría igualmente caravana. O camper pequeña, no lo sé, pero sí sé que esto me gusta y mucho.
Para terminar de animarte, una pequeña anécdota: en el camping de Castrojeriz, el chico de recepción nos contaba que no hace mucho se les presentó un holandés (holandés tenía que ser) muy anciano viajando solo con su caravana. Había llegado hasta aquel rincón de la meseta conduciendo su coche, y al llegar al camping, sin hablar ni papa de español, se limitó a darle las llaves al chico, que enseguida comprendió y le colocó la caravana al viejo en su parcela. Con la ayuda de otro campista holandés que le hizo de traductor, el chico se enteró de que aquel señor tenía 91 años, y que pensaba seguir viajando con su caravana mientras le duraran las fuerzas... un modo de vida.
Yo no voy añadir nada nuevo, solamente que los límites están dentro de nuestra cabeza, hace cuatro años en un camping de Gante vi a un hombre y su caravana, él en silla de ruedas.
Un saludo.
yo creo que con una cv se necesitan muchas veces dos personas, para meterla en la parcela... no vale que la gente te va a ayudar... eso no siempre es asi (a las cuatro de la tarde en los camping no está ni el tato, y si quieres irte a las 8:00 de la mañana.. tampoco) y tu sola no vas a poder moverla, por muy pequeña que te la compres... piensa lo que te he dicho sobre una camper, ahi puedes hacerlo todo, meterla en la parcela, sacarla... es mas cómoda y no necesitas a nadie... puesto que es un vehiculo-casa.
María Paz
01/09/2013, 14:42
Sí tienes razón, pero con el movedor todo se facilita mucho y ya hice una inversión muy importante con el coche que me compré. Además me gustaría tener el coche libre para poderme mover después. No es la idea que tengo...
Muchas gracias por tu sugerencia!
Aparte de todas las dudas que te asaltan, que solo son eso, dudas, no problemas, solo hay una pregunta que debes hacerte: ¿Y porqué no?
Si contestas a esa pregunta, las dudas se iran resolviendo.
Si tienes esa ilusión no te quedes con las ganas. En el futuro te podría pesar. Ademas este es un mundo que engancha y si no... preguntale a tu hermano.
Un saludo
miguelito2
01/09/2013, 23:38
Paaaaaaaaaaaalante valiente, quien dijo miedo, a cualquier sitio que vayas tendras a tu lado un caravanista que te echara una mano en lo que sea, un saludo.
pepepampa
02/09/2013, 00:45
Yo te animo a segir para alante con tu ilusion, pero dentro de los modelos que te gusten no tienen porque ser nuevas, las tienes de ocasion y a la hora de vender en caso de tener que vender no perderias nada.
Aunolose
02/09/2013, 18:25
El día que necesites ayuda y no haya nadie, te esperas a que lleguen tranquilamente, todo es planear las cosas con tiempo.
Y comento para todos que en caso de pinchar en según qué sitios es mejor llamar a la asistencia e incluso a la GC, para que desvíe el tráfico o por lo menos que te vean, este verano hemos visto dos pinchazos de cv, uno tuvo "la suerte" de pinchar la rueda del lado derecho y encontrar un montón de sitio para parar en el arcén, como esto se ve de pasada, no recuerdo si era una zona de frenada de emergencia, un puente especialmente ancho... el caso es que el conjunto no llegaba a tocar el carril derecho por mucho, pero el otro no tuvo tanta suerte y era la rueda izquierda y sin sitio, allí estaba la GC con sus luces indicando el problema y sin problemas, valga la redundancia. Es mejor esperar un poco y no jugársela, aunque sepamos cambiar la rueda.
belenmalaga
30/09/2013, 22:33
Hola, bienvenida yo viajo sola con mi cv y mis dos niños tu con perro y yo con niños que muchas veces no se sabe lo que es mejor ( jejeje broma)
te animo bastante ademas de conocer lugares, tambien dices que a veces viajaras con ellos no??? por otro lado por aqui tambien hay para hacer reuniones o sea que siempre siempre no estaras sola hay muchisima genteque lo hace y cuando lo descubras se te quitaran todas las dudas, con un minimo de cautela de donde pernoctar... yo TE ANIMO... en el hilo solter@s con caravana nos encontraras
jmgosalbez
30/09/2013, 23:54
Aunnolose.. ¿la caravana que pincho del lado derecho no la verías por casualidad bajando de zaragoza a Teruel?
Lo digo porque yo pinche la ultima semana de agosto y me pare en el arcen, bajando un puerto en una zona super ancha... la caravana no pisaba la carretera...
Aunolose
01/10/2013, 10:50
Aunnolose.. ¿la caravana que pincho del lado derecho no la verías por casualidad bajando de zaragoza a Teruel?
Lo digo porque yo pinche la ultima semana de agosto y me pare en el arcen, bajando un puerto en una zona super ancha... la caravana no pisaba la carretera...
Me parece que no, salvo que esa carretera pase ahora cerca de Zamora :D no, en serio, nos hemos movido por la zona de Asturias y Galicia, desde Valencia esa carretera no pilla de paso, y la última semana de agosto estábamos en el pueblo de fiesta "sin salir"
¿Te causó mucho destrozo? suele pasar en los reventones.
jmgosalbez
01/10/2013, 16:22
Un agujero del tamaño de un puño debajo de la nevera.. ç
En el blog lo cuento..Crónicas de un campista novatoPinchazo en caravana. » Crónicas de un campista novato (http://www.blogcamping.com/pinchazo-en-caravana/) y pongo foto de como quedo la rueda..
Un poco de cinta de papel aluminio.. y a correr.. ya le pondré algo mas serio más adelante.. tuve suerte.. a algunas personas se les va medio suelo.
Aunolose
01/10/2013, 16:36
Pues sí, algunos les causa mucho destrozo.
Tiene sentido lo que cuenta el de la grúa de los alambres...
Yo te animo a que lo hagas,yo viajo solo tambien y encantado de la vida,si te atrae este mundo,pruebalo,veras como no te arrepientes.
codriver
02/10/2013, 16:00
Cuál es le problema de viajar sola? No dudes más y cómprate una caravana. Con el coche que tienes, no tendrás el más mínimo problema con esas caravanas. Le pones un mover para que te sea fácil poner la caravana en la parcela y a disfrutar!
Saludos!
navazuelo
02/10/2013, 18:01
Hola, como tod@s te están diciendo no lo dudes y cómprate la cv, yo viajo solo también, tengo 23 años y no tengo mover y llevo una 470, no he tenido nunca problema para aparcar siempre he tenido alguien que me ayude a veces sin ni siquiera pedir ayuda, y si no pues maniobro con el coche jajaja y si tienes mover pues mejor que mejor, que no te de miedo para hacer acampada libre solo hay que tener un poco de luces y aparcar en sitios donde estén muuuuchas cv aparcadas y ya esta, de todos modos si solo piensas ir a camping pues por tema de seguridad no me preocuparía.
cuando asistas a alguna kdd de la que organicen te aseguro que ya no volverás a viajar sola es muy común que te avises por que los conocidos salen de acampada o que tu avises a tus nuevos amigos a salir.
Como ya te han dicho pásate por Solteros con Caravana
un saludo y animo
Jose Mari
02/10/2013, 18:20
Hola Mari Paz.
Me uno a los animos que te dan los compañeros.
En un camping no estaras nunca sola.
Te adjunto un linck del blog de una mujer que vive en una caravana recorriendo Estados Unidos desde hace años, es muy interesante.
Puedes usar el traductor instantaneo de google.
Life on the Open Road (http://lifeontheopenroad.blogspot.com.es/)
Nninfula
02/10/2013, 22:35
Hola Mari Paz, bienvenida a esta gran familia!!! pues aquí otra caravanista solitaria, yo viajo sola sin tan si quiera mascotas!!! jejeje Como te han dicho, te invito a que pases por el hilo de solteros en caravana, verás que somos much@s de muy diferentes edades, en caravanas, en tiendas, en autocaravanas... Lo importante es que si te gusta esto, si tienes ganas e ilusión y te sientes capaz de ello, adelante, hazlo!!! nadie mejor que tú sabes de tus capacidades. Dices que tu hermano es caravanista... ¿y por qué no lo puedes ser tú? Pues en mi caso no tengo familiares ni nadie cercano caravanistas y a pesar de todos los detractores que me decían ¡Qué locuraaa!!! viajo con mi caravana y me llena de momentos muy felices. Si lo quieres, a por ello!!! Ánimo!!!
gudi1947
03/10/2013, 00:02
Yo tambien viajo solo y tambien estoy en el hilo de los solteros y te animo, primero que te compres la caravana o cualquier medio que hay en el mercado, 2º, sal a hacer kedadas y como te dicen los compañeros, animo y adelante.
Mejor solo que mal acompañado,bienvenida.:cheers:
En uno de nuestros viajes coincidimos en la cola de un ferry con una señora que viajaba sola con su perro en un Romahome como estos (desconozco si existen versiones con el volante a la izquierda): Used ROMAHOME Motorhomes for Sale | Motorhome Trader (http://motorhomes.autotrader.co.uk/used-motorhomes/romahome)
María Paz
03/10/2013, 18:29
Muchas gracias a todos por vuestros consejos, me son muy útiles. Si al final me decido a comprarla no puedo hacerlo hasta julio del año que viene. Por primera vez he hecho un viaje largo sola con mis perros, acabo de volver de Galicia y he ido desde Córdoba en una sola jornada. Por el camino iba pensando que si hubiera llevado una caravana no creo que hubiese cambiado mucho la situación puesto que el problema que planteo es el hecho de viajar sola y, la verdad, me ha ido muy bien viajar sola hasta Galicia así que ¿por qué no con una caravana?. En fin, sigo con esta idea en mi mente y espero que nada me persuada de llevarla a cabo.
No abandones tus sueños...
97082
yo si estuviese en tu lugar me compraría este modelo, ha dejado de hacerse pero igual lo encuentras de segunda mano: MIL ANUNCIOS.COM - Adria Action 341 PH+ (http://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/adria-action-341-ph-65997934.htm)
Tienes cama y salon hecho, baño, y un buen garaje... y es superpequeña
codriver
08/10/2013, 00:46
yo si estuviese en tu lugar me compraría este modelo, ha dejado de hacerse pero igual lo encuentras de segunda mano: MIL ANUNCIOS.COM - Adria Action 341 PH+ (http://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/adria-action-341-ph-65997934.htm)
Tienes cama y salon hecho, baño, y un buen garaje... y es superpequeña
Ostras, a mi ese modelo me encantaba. Alguien sabe porque se dejó de fabricar?
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk
lunadeverano
08/10/2013, 16:22
Yo te animo, tu misma ha hecho la reflexión, viajar sola con caravana no difiere de viajar sola sin ella. Además están tus perros.
Yo soy muy torpe para maniobrar, hay veces que la coloco bien en la parcela, pero hay otras que llega un momento que ya no sé si tengo que mover el volante para la izquierda o para la derecha. En esos casos, a pedir ayuda en recepción o siempre hay alguien que ayuda. Pero este problema con el mover resuelto.
Si tienes un problema en carretera, lo mejor llamar a la asistencia.
Siempre he envidiado, de forma sana, a la gente que viaja sola, yo de momento no me decido, pero ejemplos como el tuyo me animan un montón.
Que la disfrutes mucho.
María Paz
20/10/2013, 13:52
Buenas tardes,
Estoy tanteando precios y modelos para cuando me decida y siempre termino mirando las hobby y las fendt... hay algunos modelos que me gustan de ambas marcas, por ejemplo, de fendt la "bianco 390 FH", y de hobby la "de luxe 400 sfe" y una de la gama del 2014 "de luxe easy 400 TB". Esta última tiene un solo ambiente y es 3.000 € más barata que las otras, una cantidad muy importante. Para mí sola creo que sería suficiente un solo ambiente. En Málaga me han dado precio, 15.000 €
Sigo mirando, :-)
Un saludo a todos.
Nninfula
20/10/2013, 14:03
Ánimo Mari Paz, seguro que la tuya está por ahí esperándote ;) estudia bien tus necesidades y tranquila que cuando veas la que es para ti lo vas a saber. La mía es grande para una sola persona pero me gusta tener espacio y bueno... también es cierto que no siempre viajo sola, a veces viene la familia también.
Mucha suerte con la búsqueda.
Los tamaños que estás mirando creo que son muy acertados para una persona sola, son muy bonitas y bien completas con la cama fija. Mira la distribución que más te guste y con la que te sientas más cómoda.
Si necesitas algo no dudes en preguntar que para eso estamos. Saludos!
Nninfula
20/10/2013, 14:05
aunque si no me equivoco, la distribución es igual en los dos modelos no? creo que los dos tienen la cocina francesa. Bueno, visítalas personalmente y a ver qué impresiones te dan. ;)
Aunolose
20/10/2013, 17:45
Ten en cuenta que en un solo ambiente tendrás que hacer sí o sí el cambio de cama a comedor. Siendo para una persona solo, una de dos ambientes con el comedor o la cama "pequeña" me gustaría más. Pero claro, es para ti, no para mi. :D
El caso es que si van dos personas una puede hacer el desayuno mientras la otra prepara el comedor y por la noche fregar los platos mientras el otro prepara la cama, mientras que si va una sola, todo lo hace la misma. Con ese tamaño tienes distribuciones que incluyen un comedor pequeño para dos personas que para una sobra, y la cama la puedes dejar hecha siempre, si llevas invitados, pues se monta el comedor.
A mi las camas para dos me gustan grandes, por eso todas las camas de matrimonio de menos de 140 me parecen pequeñas, pero para uno solo una de 120 es grandísima.
pepepampa
20/10/2013, 18:39
Ya puestos a elegir para una o dos personas la ERIBA TOURING es la occion IDEAL www.eriba (http://www.eriba)
Jose Mari
20/10/2013, 22:21
Hola Mari Paz
Piensate bien lo de un solo ambiente, como te dice aunolose, y como me contaba una tía mía que tuvo varias caravanas ¨la mas incomoda de las que tuve fue aquella que todos los días había que montar y desmontar la cama¨ si consigues una de dos ambientes aunque el comedor sea pequeño creo que es mucho mas practica. No siempre hace buen tiempo para disponer de la mesa exterior y nada mas levantarte un día con mal tiempo ya tienes que hacer la cama antes de desayunar, lo mismo ocurre por la noche si estas disfrutando de estar en el comedor con el portatil y te entra sueño mientras montas la cama ya te espabilas.
Bueno es mi opinión.