Ver la versión completa : Pregunta fijos o ruteros
hola llevo poco tiempo entre vosotros , y e pensado en pedir vuestra opinion ,adquiri la cv y e decidido dejarla plantada en el camping pues con los turnos y horarios seria complicado salir enganchado si no es con bastantes dias soy conductor de bus os escucho ,leo saludos
Miandohe
01/09/2013, 15:27
Yo forever rutero!!!
Quizás sean las circunstancias.... yo libro muy raro a veces solo un día a la semana, pero hay algún mes que me junto con 3 días esos desde salir de currar hasta la hora de entrar de ruta!!! jejjejejeje
Quizás lo vea ahora así que soy joven, no se..... pienso que tampoco va en la edad... pero nunca se sabe.
también influye donde tengas la caravana, yo la tengo en mi mismo pueblo aun que trabajo a 25 Km de el dirección Madrid, El finde que estuve en Gandia, fui a trabajar con la caravana enganchada, mi mujer se subió en bus hasta mi curro y salir de trabajar y pintando a hacer Km.
Ruteros, pero estamos repitiendo mucho en el mismo camping. En noviembre, si no pasa nada, la dejaremos todo el mes en Sierra Mariola. Hacen un buen precio.
Bueno, cada uno ha de mirar sus circunstancias, nosotros , ambos trabajamos a turnos y no nos ha compensado dekjar la cv fija en camping.
Desde que tenemos autocv, salimos bastante mas.
Prueba un mes, y valora.
alfamiglia
01/09/2013, 17:46
Mis padres tuvieron caravana muchos años y siempre fija de un camping a otro.
Yo en cambio soy rutero, la caravana es mi medio para viajar y me gusta cambiar y ver cosas.
Saludos
Son circunstancias.
Yo igual, trabajo a turnos y libro... cuando no libra nadie. De vez en cuando pillo finde y se suele convertir en puente. Además "por suerte" tenemos varias posibilidades de ocio (ninguna en propiedad sino de familiares: chalet de los suegros, casa del pueblo familiar, casas de los padres lejos de las nuestras, etc...) por lo que sería un poco desperdicio hacernos con otro "chaletito" fijo. Eso y que nos gusta viajar y queremos enseñarles mundo a nuestros hijos.
Pero vamos eso, que "ca uno es ca uno".
yo por tiempo dispongo de mis fines de semana , asi que cuando la crisis nos da una tregua engancho y ruteo al menos el fin de semana cerquita .
rocinante
01/09/2013, 21:36
nosotros estuvimos muchos años estables en un camping, sobre todo por los chicos...disfrutan muchos del campo y de las activiadades de montaña.
Ahora ya solos, viajamos mucho asi que a rutear, a pesar del precio del gasoil.---
Después de 16 años fijos y aunque la movíamos vacaciones y puentes,rutero sin lugar a dudas,llevamos tres años y cada día nos gusta más.
Los Roper
01/09/2013, 22:34
Nosotros ruteros, nos gusta viajar y ver lugares diferentes... pero cuando tenemos el "mono" y no tenemos dias para viajar vamos aun par que nos gustan mucho.
Saludos
mohicano
01/09/2013, 23:44
Yo tambien uso mi cv como un medio para viajar con la family.
Pero tendrias que verme cuando estoy por otras latitudes en un camping.... con una pachangaaaa y tranquilidade como si llevara toda la vida allí, jejejje
ya veo que hay mayoria de ruteros pero tambien te vuelves mas comodon y cuando te pones fijo empiezas
a meter cosas y luego da mas pereza recojer
ya veo que hay mayoria de ruteros pero tambien te vuelves mas comodon y cuando te pones fijo empiezas
a meter cosas y luego da mas pereza recojer
tres años después sigo sacando cosas de cuando estaba fijo.
COMANCHE
02/09/2013, 00:50
De itinerante estuve de puta madre....De fijo estoy de puta madre....Diferencia: que de itinerante me sentía más respetado en foros campistas, y de fijo tengo que soportar muchas sandeces y mentiras, amén de faltas de respeto veladas....
Pero me considero un campista de la cabeza a los piés...:blob5::blob5::blob5:
Nosotros somos itinerantes porque no hacemos estancia sino ruta quizás sea porque estamos lejos de los paisajes y el clima que nos gustan y siempre hay sitios o pueblos o playas que conocer . Pero la verdad es que a veces cuando nos instalamos en la parcela con sombra, con el suelo, el toldo .. a mi me da pereza pensar que sólo estaremos tres o cuatro noches, luego nos vamos y resulta que en el nuevo destino la parcela del camping aún es mejor que la anterior ... nos gusta cambiar y si llueve o hace viento enseguida levantamos vuelo a otro paraje.
En invierno cuando salimos de finde o de puente si solemos ir al mismo sitio, pero pocas veces podemos coger la misma parcela.
De itinerante estuve de puta madre....De fijo estoy de puta madre....Diferencia: que de itinerante me sentía más respetado en foros campistas, y de fijo tengo que soportar muchas sandeces y mentiras, amén de faltas de respeto veladas....
Pero me considero un campista de la cabeza a los piés...:blob5::blob5::blob5:
Nosotros como ya he comentado hemos estado muchos años fijos y las criticas suelen venir porque a menudo la gente cruza la pequeña linea que hay entre campismo y chabolismo(no todos y no en todos los campings).Aún así,cuanto más me muevo por Madrid,me doy cuenta que los campings siguen abiertos gracias a vosotros.
Y yo sigo pensando que cuando los ruteros ponemos lavadoras y rodeamos la parcela con una cuerda de bañadores ,camisetas, bragas , sostenes , toallas, sábanas ... parecemos chabolistas aunque sólo sea durante el tiempo que tarda en secar la ropa .
Esto lo hago yo al final de las vacaciones en el último camping aunque estemos sólo 2 noches para mitigar el zafarrancho al llegar a casa, pues es muy cómodo llegar y guardar la ropa limpia en los armarios de casa.
Odio el chabolismo , pero la realidad es la realidad
Ruteros!!
Es lo que me atrae de viajar con Caravana.... además llevo casi siempre la caravana a cuestas... no me gusta mucho desenganchar...
El viaje a País Vasco en agosto, 15 dias sin desenganchar...rutear sin parar!!!
De ahí mi avatar
jorgitodp
02/09/2013, 09:59
Yo rutero a tope. Ahora con los niños me estoy planteando el hacer temporada primavera fijo para que los niños aprovechen más, pero el resto del año, Rutaaaaaa
Sent from my iPhone using Tapatalk - now Free (http://tapatalk.com/m/)
larbel_as
02/09/2013, 11:11
A nosotros nos va mas ir de ruteo también... pero para gustos hay colores!
almaysonia
02/09/2013, 11:19
A nosotros nos gusta el Ruteo!!! Pero saliendo se trabajar el viernes a las 21;30.... Este año montamos 4 meses en un camping y la verdad q fenomenal nosotros y más las niñas!!
Luego en verano 3 semanas de ruta!
Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
Rutero.....durante el año vamos liados con el trabajo y no nos daría tiempo a usarla aunque este fija en un camping,lo hemos planteado pero vemos que gastaríamos el dinero sin darle uso,asi que de momento ruteamos en vacaciones con ella
Nosotros ruteros mas de 3 dias en un camping me aburro, siempre los mismo.
Saludos
Nosotros ruteros !! no nos gusta estar muchos dias en un mismo sitio. Lo mejor de tener una caravana es precisamente esto, poder ir donde te apetezca , y si un sitio o camping no te gusta , enganchas y cambias.
Veo que los de la ruta somos mayoría... Quién tuviera tiempo de sobra... y gasoil...
rutero... siempre que se pueda...
TRespondo a los posts de criticas de la primera pagina. La gente que no es campista tiene un rol muy predefinido nuestro. Antes de irme este verano hablé con un amigo y me dijo, "¿te vas a padecer con el calor que hace?"
Yo le dije, "a padecer te vas tu, que vas de hotel a cumplir horarios, yo me levanto cuando quiero, aunque no tarde, como cuando quiero y ceno cuando quiero".
Y seguí, "o te vas al pueblo a gorronear a la familia". Esto último no lo critico, porque tengo familia lejos y he pasado años en el pueblo. Pero me salió del alma.
El caso es que como hemos ido cerca vino un dia y lo pasó con nosotros. Vio el A/A dentro de la caravana, el televisor fuera, la barbacoa, las hamacas, la sombra, LA PISCINA. Y me dijo, "pues no esta nada mal", cuando ya vio la botella de orujo, me dijo, "esta bien, esta bien".
Se tiene un concepto equivocado de nuestra afición.
En cualquier caso habria que establecer lo que es para cada uno "Rutero", y las formas de "estar fijo" que puede haber. En Cataluña se lleva lo de "hacer temporada" que para mi es una muy buena opcion, y que para mi no es estar fijo.... estar fijo es lo que se hace en MAdrid (y en mucho mas sitios) donde se planta una caravana o un Mobil Home y ya no sale mas del camping. Respecto al rutero, que no se moleste nadie, pero alguien que habla de barbacoas, hamacas, televisiones fuera de la caravana..... muy rutero no puede ser. Para mi rutear es pasar poco tiempo en cada camping que estés, o rutear una vez establecido, es decir, llegar a un sitio y utilizar el camping para dormir y poco mas, es decir, estar la mayor parte del tiempo visitando y "haciendo ruta". Acabo de llegar de mis vacaciones y nosotros somos de los que, a dia de hoy y por tener dos niñas, alternamos las dos opciones. Hemos estado 20 dias y hemos pasado por 5 campings distintos, pero los últimos diez dias los hemos pasado en un camping de playa en el que, ahí si, hemos montado nuestra "mini tienda cocina" hemos sacado las hamacas de la playa y el kayak... para mi esos dias no han sido de ruterar, por mucho que estuviera todavia a 800 kms de casa. Por supuesto que no es mejor ninguna opción... cada uno hace lo que mas le gusta y lo que puede, y respecto a los fijos, soy de la opinion de que el dia que falten nos quedaremos sin la mitad de los campings que tenemos en España.
Nosotros somos de RUTEAR, aprovechar ahora en inviernoy primavera, para visitar pueblecitos del interior, en donde ni siquiera tienes camping, y haces noche donde te pilla, sin desenganchar.
También es verdad que en verano hemos estado una semana en el mismo camping y también se agradece.
Como decían todas las opciones son buenas, dependiendo de la idea de cada uno.
Lo que si hemos visto y que nos a parecido extraño es ver como gente que tiene las caravanas recién compradas las dejan fijas en un camping, a la intemperie, con todos los riesgos que ello conlleva, creo que para eso seria mejor una caravana antigua. Pero también es verdad que hay gente a la que no le gusta conducir y menos remolcar una caravana, por lo que le es mas practico dejarla fija, aunque sea nueva.
pues yo creo que el campista es aq uel que mueva o no haga parte de su vida como bien dice la palabra
en una caravana en un camping
Xavier.A
02/09/2013, 19:24
Precisamente la caravana es un elemento que se adapta a usos muy diferentes, eso es una de las cosas que mas me gusta de ella.
Si quieres puedes hacer kilómetros con ella, muchos kilómetros o quedarte quieto en un sitio. Depende de las circunstancias personales de cada uno y de sus gustos. (Hijos, numero de días de vacaciones, salud, etc....) todas las opciones pueden tener su encanto.
Por mi parte me encanta viajar con ella, lo que mas pero en algunos momentos también estoy bien haciendo una estancia en un camping para ir los findes . Me gustan a veces los extremos, he estado haciendo una acampada de tres meses en primavera con mi club y al finalizar esta me fui a hacer un viaje hasta Cabo Norte en vacaciones.
Saludos a todos.
Este verano por circunstancias, hemos estado acampados cerca de casa 11 dias, nuestra intención era ir a Las Lagunas de Ruidera, bajar a Sierra Mariola y acabar en Las Palmeras de Crevillente. Haciendo eso ni hamacas, ni avance ni nada, cenador y punto. Pero las cosas vienen como vienen. Si estoy 11 dias en un sitio, lo saco todo. Y si estoy 3 saco lo necesario, lo cual no quita que no vaya a estar comodo. Lo cual no quita que vaya a visitar cosas. Entiendo que cada uno tenemos un concepto, lo cual es fabuloso, porque nos da pie a muchos puntos de vista
pues yo creo que el campista es aq uel que mueva o no haga parte de su vida como bien dice la palabra
Creo que el término campista vendrá de "acampar"
Creo que es reducir mucho el término a que sea en Camping....
El viajar en caravana tiene muchos usos, todos válidos y divertidos
Lo que me niego a aceptar es que la caravana es sólo para camping!!! eso no !! je je
Nosotros estamos empezando, pero la intención es ser ruteros mientras podamos
Carretera y manta, aunque en primavera plantamos 1 mes siempre en el mismo cámping, el Serra de Prades, que se está muy a gustito:cheers:
Así que ni uno ni lo otro, si no todo (lo contrario je je)
Nosotros también somos ruteros, y ruteros de los de no aprovechar el camping, que todavía no hemos estrenado ninguna piscina. Nos gusta viajar en plan acampada libre (considerandolo estacionamiento para los locales) ;) a no ser que tengan manga ancha y podamos poner el toldito y un par de sillitas, jejeje. Pero nos gusta visitar el lugar que visitamos.
Un saludo a todos desde Valencia ;)
¡Pero si la caravana tiene ruedas! :dontknow:
Fuera coñas, "ca uno es ca uno", haz lo que mas te guste. En mi caso soy rutero total, ni llevo tele, ni hamacas, ni avance...el toldo lo monté una vez y para ver como iba...ni siquiera eso.
Mi nik ya lo dice todo, nosotros no paramos ni artos vino
Lo mejor es alternar.........si las circunstancias te lo permiten..................soy rutero y fijo..........soy rutero y de temporada..................me encantan las dos cosas..................rutero en Julio, Septiembre y temporadas en Primavera/Otoño.............y también de escapadas.......como este finde.............de Viernes hasta ayer..............una escapadita al Pirineo..................ahora se está muy tranquilos.
Saludos y seguro que disfrutas de cualquier forma......................a tu manera..............................
Aunolose
04/09/2013, 17:59
¿Cuantos días hay que estar en un camping para que definan como "ser rutero"? ¿cuatro, dos, uno?
A mi modo de ver no se puede conocer un sitio estando solo un día, y la mayoría en dos tampoco, así que si lo que quiero es "conocer" y no "visitar" me toca estar algunos días.
Lo de la tienda cocina es otra cosa que no entiendo, en menos de 15 minutos la tengo montada, con piquetas y todo, desmontar lo mismo, allí puedo poner la mesa y el pizza pan y ya estoy como el "más rutero", pero más cómodo.
Así que si ser fijo es "estar plantado", entonces no soy fijo, pero si es "montar la tienda la cocina", entonces lo soy, y de largo, por que monto ¡hasta el cenador! (y antes el avance)
Si ser rutero es "no desenganchar" y no ver nada de alrededor, entonces no soy rutero, me gusta tener tiempo para conocer un poquito el sitio donde estoy, no solo verlo. Si ser rutero es no-estar plantado, entonces soy rutero.
Y puedo seguir, pensamos "la electricidad nos la cobran cara" y lo aprovechamos, luego queremos que tenga los baños limpios, pero tampoco los usamos ¿eso no los pagamos? las parcelas grandes, pero luego no estamos en ellas, esto no hay quien lo entienda...
Hola!
Compañero Aunolose, poco puedes entender si mezclas opiniones de diversas personas, y lo plasmas como en una sola...
En cuanto "a no desenganchar", por qué das por hecho que no se va a visitar los alrededores? Estaciono en el lugar a visitar y puedo estar días, y a pie de cañon... Variando mi ubicación en función el interés.. Lo cierto que ahorro tiempo en buscar camping, parcela idónea, establecerse, registrarse,, empleándolo en visitar el lugar.. Como puse en el anterior post, estuve 15 dias sin desenganchar, y disfrutamos todo el recorrido.. no por ello viendo las cosas de pasada!!!
Nuestra forma de viajar es más parecida a los Autocaravanistas, y por ello no creo que se vean las cosas de pasada, te lo aseguro.
En cuanto "si estamos o no estamos en el camping" y nos quejamos por los servicios ofrecidos o por el precio.. Imagino que los que están más tiempo en el camping demandarán más servicios. Los que como yo viajan usando los camping como "apoyo logístico" y poco más, nos quejamos del coste que pueden llegar a tener algunos campings.. y poco nos puede importar el tamaño de las parcelas, el amperaje de la toma eléctrica (mientras cargue la batería) y del número de piscinas...
Cada campista tiene una forma diferente de viajar, gustos... y en base a ello tendrá unas preferencias en el uso de los campings.
Sin ánimo de polemizar, Aunolose, sólo es dar otro punto de vista..
Un saludo!
Pucherero
04/09/2013, 22:42
Ruteros, no ruteros........no sé lo que somos. Nos gusta el camping, nos gusta viajar, nos gusta la naturaleza y nos encanta convivir con gente educada, respetuosa y colaboradora como vosotros los de este foro.
Cada uno según sus necesidades, gustos, temporadas del año viaja o no viaja. Nosotros llevamos 30 años de campistas y he tenido muy buenas experiencias, por eso sigo en esto. Las malas las olvido al momento.
Este años hemos hecho Bélgica y Holanda, pero luego a la vuelta nos gusta descansar unos días en un mismo camping, este año ha sido en el Gran Zaraut.
Esta es una vida de libertad, no me gusta reservar, dormir donde me pilla (voy con caravana) aunque me pase lo que en las Landas, toda una mañana buscando camping y no encontré plaza en ninguno.
owockadoy
04/09/2013, 22:57
Pues a mí, "rutear" es lo que menos me gusta hacer con mi caravana. Sobre todo porque la mayoría de las "rutas" pasan por autopistas y no se ve nada del entorno y al final se hacen largas y pesadas. PAra mí, la "ruta" es el medio, no el fín.
A mí lo que de verdad me gusta es conocer otros sitios y, sobre todo, otras gentes y hacer mientras tanto la vida en mi caravana, con todo lo que eso implica. Por eso, cuando nos planteamos ir a conocer una zona, si planificamos una estancia de menos de 7-10 días es como si no hubieramos estado allí. Sí, con menos tiempo se pueden "ver" los sitios, pero es difícil que los "conozcas" y, sobre todo, es difíci que conozcas gente, que te relaciones con la gente de la zona.
Para que os hagáis una idea de nuestras prioridades, este verano en Francia nos quedamos un día más en un camping en el que llevábamos 10 días, única y exclusivamente para que nuestra hija pequeña pudiera estar un día más con una amiga francesa que acababa de hacer. Sólo tuvimos que sacrificar un día de "visita" a otra zona. 8)
Así que, si nos tenemos que catalogar, yo creo que somos "fijos discontinuos".
Nosotroa compramos la caravana nueva porque queríamos hacer ruta. Llevamos cerca de cinco años en el mismo camping, solo la movimos una Semana Santa en que hicimos 2000 kilómetros. Volvimos a la misma parcela y aún no nos hemos acabado la zona. Depende mucho del sitio en que la tengas, nosotros Pirineos entre tres parques naturales, y con ganas de continuar!!!
Mikelmoli
05/09/2013, 08:19
nosotros salimos muchos fines de semana por camping cerquita , solemos desconectar de la rutina , unas veces hacemos senderos o bien paseamos por los pueblos de alrrededor y comemos en los restaurantes o ventas de la zona (me gusta mucho) , para los 15 dias de vacaciones de invierno solemos ir un poco mas lejos pero no mas de tres horas de viaje ( osea no salgo de andalucia ) y le dedicamos unos 7 u 8 dias , y en verano hacemos el gran viaje , como yo le llamo y por supuesto nos vamos los 15 dias enteritos al norte(este año pirineos) , para el gran viaje procuro improvisar sobre la marcha , lo que si elijo el camping en cuestion con tiempo y lo que no quiero perder de ver , pero con dos niñas pequeñas , he alternado camping con sus correspondientes actividades y visitas a pueblos y ciudades , un dia camping y otro salida pero sin palizas
Mikelmoli
05/09/2013, 08:27
se me ha enviado sin querer , pues eso ni fijo ni rutero , como dice mi mujer soy disfruton........ saludos
Pues nosotros somos ruteros de "distancias cortas"... de momento... Por trabajo solo coincidimos mi mujer y yo unos pocos fines de semana al año, algun puente y las vacaciones de verano y navidad... y los aprovecho todos... ya sea verano o invierno... no me importa... Y lo de la distancias cortas es por la falta de tiempo muchas veces y otras que no me fio mucho de mi coche para ir a segun que sitios tirando de la caravana...
Por lo demás lo disfruto a tope y con mono de enganchar de nuevo... y aunque no descarto hacer temporada algun dia... de momento prefiero moverme... aunque sea poco...
javier1972
05/09/2013, 09:23
Buenos días "anroma", los campistas también somos los que vamos con nuestra humilde tienda.....:lol::lol::lol:.....sobre todo si somos novatos como yo....:rolleyes::rolleyes::rolleyes:
Pues nosotros somos ruteros de "distancias cortas"... de momento... Por trabajo solo coincidimos mi mujer y yo unos pocos fines de semana al año, algun puente y las vacaciones de verano y navidad... y los aprovecho todos... ya sea verano o invierno... no me importa... Y lo de la distancias cortas es por la falta de tiempo muchas veces y otras que no me fio mucho de mi coche para ir a segun que sitios tirando de la caravana...
Por lo demás lo disfruto a tope y con mono de enganchar de nuevo... y aunque no descarto hacer temporada algun dia... de momento prefiero moverme... aunque sea poco...
Pues nosotros mas o menos igual por la misma razón, salidas cortas no muy lejos de algún finde y en vacaciones paramos mas en el mismo sitio, 1 semana en un camping, 10 días en otro....durante 3 años temporada anual plantados en el mismo sitio, pero algo agobiaos, este año y gracias a algunos consejos de compañeros del foro, temporada de primavera ya que no tenemos todos los fines de semana y los que tenemos no son completos por lo que enganchar cada vez nos resultaba incómodo, la experiencia ha sido genial, salir del trabajo y directos al camping!!
Un saludo.
Buenos días "anroma", los campistas también somos los que vamos con nuestra humilde tienda.....:lol::lol::lol:.....sobre todo si somos novatos como yo....:rolleyes::rolleyes::rolleyes:
si ,ahora tengo cv pero antes tenia tienda y no por eso se es menos todo llega aqui como en todo no importa lo grande sino lo que la disfrutes saludos
No tengas ninguna duda....................aún la coservo..................pero lo que mejor conservo..........los recuerdos tan maravillosos y a más cuando me iba con la que hoy es mi compañera sentimental con derecho a roce..................jajajajajaja............un extintor dentro de una tienda siempre es aconsejable...............hay momentos que sube mucho la temperatura y nunca se sabe.................
Saludos.
javier1972
05/09/2013, 13:16
Jejejejejeje......tomo nota.....aunque vamos con tres enanos....no creo que me suba mucho la temperatura.......:D:D:D
Jejejejejeje......tomo nota.....aunque vamos con tres enanos....no creo que me suba mucho la temperatura.......:D:D:D
Mis mas enhorabuena por tus tres hijos...............ahora lo entiendo............después de la tempestad ha llegado la calma..........jajajajajajaj.un trabajo bien hecho...................que los disfrutes muchos años.
Saludos.
Aunolose
05/09/2013, 16:16
Hola!
Compañero Aunolose, poco puedes entender si mezclas opiniones de diversas personas, y lo plasmas como en una sola...
En cuanto "a no desenganchar", por qué das por hecho que no se va a visitar los alrededores? Estaciono en el lugar a visitar y puedo estar días, y a pie de cañon... Variando mi ubicación en función el interés.. Lo cierto que ahorro tiempo en buscar camping, parcela idónea, establecerse, registrarse,, empleándolo en visitar el lugar.. Como puse en el anterior post, estuve 15 dias sin desenganchar, y disfrutamos todo el recorrido.. no por ello viendo las cosas de pasada!!!
Nuestra forma de viajar es más parecida a los Autocaravanistas, y por ello no creo que se vean las cosas de pasada, te lo aseguro.
En cuanto "si estamos o no estamos en el camping" y nos quejamos por los servicios ofrecidos o por el precio.. Imagino que los que están más tiempo en el camping demandarán más servicios. Los que como yo viajan usando los camping como "apoyo logístico" y poco más, nos quejamos del coste que pueden llegar a tener algunos campings.. y poco nos puede importar el tamaño de las parcelas, el amperaje de la toma eléctrica (mientras cargue la batería) y del número de piscinas...
Cada campista tiene una forma diferente de viajar, gustos... y en base a ello tendrá unas preferencias en el uso de los campings.
Sin ánimo de polemizar, Aunolose, sólo es dar otro punto de vista..
Un saludo!
Yo tampoco quiero polemizar, que conste, a mi me encanta "discutir" sobre cualquier cosa, aunque sea sobre el sexo de los ángeles.
Así que en el mismo tono que tú, continuo, ¿has visto como empieza mi post? con una pregunta, por que primero hay que definir lo que es "rutero" y lo que es "fijo", a partir de ahí podremos decir si somos una cosa, otra, o ninguna.
Dices que poco puedo entender al mezclar opiniones de diversas personas, entonces para entenderlo ¿que hago? ¿me fijo solo en tu opinión? claro que hay que mezclar las distintas opiniones, hay mucha gente que relaciona fijo=chabolista, y eso no es verdad (y si lo fuera ¿qué?) por eso se apresura a decir "yo rutero", otros como tú dicen que se puede conocer un sitio sin desenganchar, "haciendo como las autocaravanas", y lo siento, pero dudo que se pueda conocer un sitio en un día o dos, vayas con caravana, con auto, o durmiendo en el metro, con esto no quiero decir que tu lo hagas "mal" y yo "bien", quiero decir que tú tienes tú opinión y yo la mía, y como ninguno hacemos daño a nadie, son igual de respetables ¿no?
Sobre lo de los precios de los campings, he mezclado varios temas:
-el de "no entrar" (nota las comillas) de los "ruteros" y el del precio, evidentemente si no vas a estar en el camping nada más que "a dormir", cualquier cosa que te cobren te parecerá caro, por que "dormir", lo que se dice "dormir" se puede hacer en un banco del parque.
-el de "no salir", que tanto les gusta a los niños y algunos mayores, a los niños no les hace falta tanto, con que haya otros niños ya tienen bastante, y a los mayores, pues depende, a mi con un libro de los que enganchan, también, pero si tiene piscina, la uso, como uso los vateres, las duchas y todo lo que pueda/quiera, que para eso lo pago/me apetece.
-el hecho de que haya opiniones para todos, y por tanto, los campings ponen el precio que pueden (subrayado) por que si no pudieran cobrar lo que cobran, o lo bajaban, o lo cerraban, es el libre mercado, si quieres entras y si no quieres no entras, esto no tiene que ver directamente con el tema de ruteros o fijos, pero sin fijos, la mitad de los campings, por decir algo, no podrían mantenerse, ni cobrar lo que cobran, está relacionado.
Mientras escribía el mensaje he tenido una interrupción larga y ya no sé por donde iba, si luego me acuerdo de algo ya lo pondré. No te lo tomes a mal, que no es mi idea, y tampoco tengo en mis manos "La Verdad Absoluta" sobre el tema.
Aunolose
05/09/2013, 16:32
Y...
-el hecho de que haya opiniones para todos, y por tanto, los campings ponen el precio que pueden (subrayado) por que si no pudieran cobrar lo que cobran, o lo bajaban, o lo cerraban, es el libre mercado, si quieres entras y si no quieres no entras, esto no tiene que ver directamente con el tema de ruteros o fijos, pero sin fijos, la mitad de los campings, por decir algo, no podrían mantenerse, ni cobrar lo que cobran, está relacionado.
Mientras escribía el mensaje he tenido una interrupción larga y ya no sé por donde iba, si luego me acuerdo de algo ya lo pondré. No te lo tomes a mal, que no es mi idea, y tampoco tengo en mis manos "La Verdad Absoluta" sobre el tema.
Aquí quería decir: -el hecho es que hay opiniones para todos, y por tanto...
LaKaraKola
05/09/2013, 18:33
Yo me apunto al fijo discontinuo..... La caravana duerme en casa (su dueño se cansó de sufrir pensando en granizadas, y demás amenazas y tras una "pequeña" obra se soluciono) si que cuando salimos es de "ruta" unas veces estamos dos-tres días en una zona y otra quince, según lo que haya que ver-hacer por la zona... Aún así tomamos el camping como campo base de las excursiones diarias.
ESte año ha sido el primero que hemos estado 15 días en el mismo camping y se nos ha hecho un poco largo.... Hemos visto lo más importante de la zona, pero las excursiones con la bici han sido casi imposibles, y eso que las instalaciones del camping eran buenas peeeero.....
PUFFFFFFFFFFFff pues yo después de leer no sé lo que soy jajajajaja.
A mí me gusta ser rutero (no desenganchar) hasta que llego a mi destino, plantamos la CV en el epicentro de la zona a visitar, luego monto el campamento y prácticamente solo nos damos chapuzón en la piscina a última hora de la tarde, cenamos en nuestro toldo con mesa y tumbonas y a la mañana sin mucha demora salimos pitando a la siguiente zona a visitar; y los últimos días, me hago fijo para que las crías no se cansen, y puedan disfrutar del camping-playa-piscina-amigos, por que las mías, llega un punto que se cansan de coche, pueblos y demás.
La verdad que este verano me dan dinero por no desenganchar e ir con la CV por la costa brava y ni arto de vino, dios que carreteras, si me toco desenganchar para pasar por un pueblo jajajaja.
Esto es como todo en esta vida, para gustos colores, si no fuese por la variedad, esto sería muy soso.
Un saludo
Olga-Kisa
05/09/2013, 20:32
Nosotros eramos ruteros pero ahora ya somos fijos en un camping, el tema fue por que no disponemos del tiempo para rutear y al estar fijos como nos gusta donde la tenemos es mas fácil ir si arrastrar la caravana, solo llegar colocar la ropa y listo a disfrutar y descansar.
Un saludo
Yo tampoco quiero polemizar, que conste, a mi me encanta "discutir" sobre cualquier cosa, aunque sea sobre el sexo de los ángeles. Así que en el mismo tono que tú, continuo, ¿has visto como empieza mi post? con una pregunta, por que primero hay que definir lo que es "rutero" y lo que es "fijo", a partir de ahí podremos decir si somos una cosa, otra, o ninguna. Dices que poco puedo entender al mezclar opiniones de diversas personas, entonces para entenderlo ¿que hago? ¿me fijo solo en tu opinión? claro que hay que mezclar las distintas opiniones, hay mucha gente que relaciona fijo=chabolista, y eso no es verdad (y si lo fuera ¿qué?) por eso se apresura a decir "yo rutero", otros como tú dicen que se puede conocer un sitio sin desenganchar, "haciendo como las autocaravanas", y lo siento, pero dudo que se pueda conocer un sitio en un día o dos, vayas con caravana, con auto, o durmiendo en el metro, con esto no quiero decir que tu lo hagas "mal" y yo "bien", quiero decir que tú tienes tú opinión y yo la mía, y como ninguno hacemos daño a nadie, son igual de respetables ¿no?Sobre lo de los precios de los campings, he mezclado varios temas:-el de "no entrar" (nota las comillas) de los "ruteros" y el del precio, evidentemente si no vas a estar en el camping nada más que "a dormir", cualquier cosa que te cobren te parecerá caro, por que "dormir", lo que se dice "dormir" se puede hacer en un banco del parque.-el de "no salir", que tanto les gusta a los niños y algunos mayores, a los niños no les hace falta tanto, con que haya otros niños ya tienen bastante, y a los mayores, pues depende, a mi con un libro de los que enganchan, también, pero si tiene piscina, la uso, como uso los vateres, las duchas y todo lo que pueda/quiera, que para eso lo pago/me apetece.-el hecho de que haya opiniones para todos, y por tanto, los campings ponen el precio que pueden (subrayado) por que si no pudieran cobrar lo que cobran, o lo bajaban, o lo cerraban, es el libre mercado, si quieres entras y si no quieres no entras, esto no tiene que ver directamente con el tema de ruteros o fijos, pero sin fijos, la mitad de los campings, por decir algo, no podrían mantenerse, ni cobrar lo que cobran, está relacionado. Mientras escribía el mensaje he tenido una interrupción larga y ya no sé por donde iba, si luego me acuerdo de algo ya lo pondré. No te lo tomes a mal, que no es mi idea, y tampoco tengo en mis manos "La Verdad Absoluta" sobre el tema.Si percibes un tono impropio no era mi intención..En el post no hablé del concepto "rutero ", entiendo que el concepto es muy amplio... sólo te contesté a tí por alusiones (porque fuí yo el que habló de " no desenganchar") Te contesto porque observo que das por hecho cosas sin conocerlas:-Si no desengancho NO VISITO O CONOZCO UN LUGAR-Me parecen CAROS TODOS LOS CAMPING, sin mas..-Y que trato de CONVENCERTE...Como ya dije, a cada uno tiene un gusto... pero no voy a dar por hecho que los fijos son chabolistas , ni los que no desenganchan VEN LOS LUGARES DE PASADA...Una forma de respeto, es no dar por sentado las cosas...
mohicano
05/09/2013, 21:03
Yo ya me definí previamente, no obstante se me olvidó apuntar... que en mi caso los niños son los que han ido moldeando mis objetivos.
El último, cruzar el estrecho de Oresund por el puente-tunel, veo que se me escapa, y es que.,... mi sino es tener uno de 14 y un bebé de 2.
Cuando uno ruteaba como un mueble, la otra requiere atención como bebé y cuando corre y disfruta por el camping, el otro ya viene de mal humor a todos lados a no ser que estemos más dias en un camping y haga amigos, lo que hace alargar los dias allí y cambiar de planes sobre la marcha, jejejej
Tambien me pasa con la cv... la cambio porque seremos más,... y el grande quiere dormir fuera en tienda....... y en cualquier caso, en breve seremos otra vez tres...
a ver si llego a Oresund
Aunolose
06/09/2013, 00:21
Si percibes un tono impropio no era mi intención..En el post no hablé del concepto "rutero ", entiendo que el concepto es muy amplio... sólo te contesté a tí por alusiones (porque fuí yo el que habló de " no desenganchar") Te contesto porque observo que das por hecho cosas sin conocerlas:-Si no desengancho NO VISITO O CONOZCO UN LUGAR-Me parecen CAROS TODOS LOS CAMPING, sin mas..-Y que trato de CONVENCERTE...Como ya dije, a cada uno tiene un gusto... pero no voy a dar por hecho que los fijos son chabolistas , ni los que no desenganchan VEN LOS LUGARES DE PASADA...Una forma de respeto, es no dar por sentado las cosas... Vaya, no esperaba que te lo tomaras así, sobre todo por que te has tomado algunas cosas como si las dijera por ti, y quitando lo de conocer los sitios, lo demás es genérico. Y aún diciendo lo de conocer sitios por ti, luego digo "en un día o dos", es decir que si te quedas más días, aunque sea durmiendo en el metro, pues ya lo conoces más. De hecho, es lo que hacemos nosotros, solo que nosotros entramos en el camping y desenganchamos.
Pues aclarado queda por mi parte....
Nos vemos por los camping, por la carretera o en el metro.. je je pero siempre disfrutando
A nosotros nos encanta rutear, y como por el momento las circunstancias nos lo permiten, pues ruteamos.
Pero la vida da muchas vueltas, y uno no sabe al final como puede terminar todo...
Así que quien sabe, pero si alguna vez nos quedamos fijos en un camping, me niego a tener una "cv chalet"
En definitiva, uno puede ser fijo o rutero, o fijo y rutero, o mitad fijo, mitad rutero o lo que quiera ser y le guste. Pero por favor no nos olvidemos nunca de disfrutar y conocer gente y lugares.
monipeich
07/08/2014, 20:08
No había visto este hilo... Nosotros Ruteros, siempre, uno, porque me gusta viajar y conocer muchos sitios distintos, dos porque más de cuatro días en el mismo camping ya se me hacen pesados, y tres, porque no me gusta el ambiente de los fijos, sin que nadie se me moleste. Cada día tengo más claro que psra mi una de las cosas más importantes en un camping es su ambiente, y a mi me gusta el ambiente típico de los que viven el campismo como yo. Cuando llego a un camping y veo autos, camper y caravanas con toldo respiro hondo y se que la cosa empieza bien... Luego ya está lo demás, limpieza, entorno... Bueno, poco más la verdad. Son dos tipos de campismo muy diferenciados y si el que a mi me gusta no existiera vendería la caravana directamente.
No se trata de la gente, sino del ambientillo que se respira en cada tipo de camping.
Toni Truchas
07/08/2014, 22:15
Hola a todos. Nosotros sacamos la cv en vacaciones y cada vez nos vamos a un sitio y estamos allí unos 15 días.
¿Qué somos?
Familia que utilizáis muy poco la caravana..................jejejej................................hay que salir más...............puentes.........findes largos........
Yo hago camping desde Marzo a Junio........como ya he comentado..........Julio de vacaciones..........Agosto para otros..........y después en Septiembre............temporada.................para mi el camping es placer, descanso, comunicación, relax, ocio y sobre todo una simbiosis con mi pareja......................
Saludos.
Por aquí fijo en camping todo el año.... así disfruto de la caravana constantemente, que me gusta mucho!!!!
Pero listo para levantar las patas y enganchar en cualquier momento... como tengo una mente frágil, en cuanto me dicen que hay que salir, no sé decir esa palabra que sirve para negar algo.... jajajaja.
Sigo ruteando, al tercer dia como mucho levanto las patas y a otro, je,je,je,
Saludos y a disfrutar que todos no podemos ser iguales.
Mikelmoli
08/08/2014, 10:35
A mi el caravaning me produce una sensación de libertad absoluta , me permite estar rodeado de montañas y en poco espacio de tiempo encontrarme bañandome en una playa , visitar pueblecitos y otro dia estar tapeando en una gran ciudad , esa es la gracia del campismo itinerante yo personalmente no me veo mucho tiempo en el mismo sitio por muy bien que este el camping pero claro yo soy el rabillo de una lagartija y mi caracter no me deja y por otra parte me gusta mucho conducir y es una parte importante de mi disfrute campista como pararme en algun sitio agradable a comer y seguir en ruta................
Miguel Naranjo Saez
08/08/2014, 12:30
Pues yo, los dos.
Si puedo salir un finde, salgo. Pero el trabajo de mi mujer no es muy compatible con las salidas de fin de semana, así que a veces nos apetece quedarnos fijos en un camping que nos permita ir el viernes y que mi mujer pueda ir el sábado a trabajar y volver.
Mi hijo no entiende de fijos o intinerantes, a el le encanta estar en el camping. Así que a veces lo mas cómodo para nosotros es plantar la caravana y subir los fines de semana sin estar enganchado y desenganchando cada dos días.
Sin ir más lejos. Cuando volvamos de Tarragona el día 31 dejamos la caravana en Navajas (Castellón) hasta mediados de Octubre y así disfrutamos un poco mas del buen tiempo.
roepotase
08/08/2014, 13:53
yo soy de los dos, a de los tres .... o de los cuatro!! la ventaja que tiene una cv respecto a otros vehuiculos de ocio es que se puede hacer temporada o estar fijo y nosotros hacemos uso tmb de esa ventaja... como ejemplo este año hemos estado de temporada de mayo-junio y 15 dias de julio, caravana en parcela, cuando llegaba sacaba caravanastore y una mesita cocina y chipun!! muchos ruteros que estaban en el camping sacaban mas cosas que yo ....
El resto del año salidas de puentes y fines de semana... y en verano ruteamos lo que podemos teniendo en cuenta que tenemos dos pequñas de 3 y 2 años !!
Kahn_tauri
08/08/2014, 14:49
Nosotros como ya he comentado hemos estado muchos años fijos y las criticas suelen venir porque a menudo la gente cruza la pequeña linea que hay entre campismo y chabolismo(no todos y no en todos los campings).Aún así,cuanto más me muevo por Madrid,me doy cuenta que los campings siguen abiertos gracias a vosotros.
Yo hace 4 años tuve en Austria, que fui con mi tienda, unos ruteros chabolistas de Italia. Lo mejor que puedo decir de ellos es que sólo estuvieron 3 días. Pero en 3 horas con caravana ensuciaron más su parcela, que lo que manché yo en una semana yendo de tendero...
El que es guarro, lo es a pesar de todas sus características.
Un saludo
Kahn_tauri
08/08/2014, 14:51
A mi el caravaning me produce una sensación de libertad absoluta , me permite estar rodeado de montañas y en poco espacio de tiempo encontrarme bañandome en una playa , visitar pueblecitos y otro dia estar tapeando en una gran ciudad , esa es la gracia del campismo itinerante yo personalmente no me veo mucho tiempo en el mismo sitio por muy bien que este el camping pero claro yo soy el rabillo de una lagartija y mi caracter no me deja y por otra parte me gusta mucho conducir y es una parte importante de mi disfrute campista como pararme en algun sitio agradable a comer y seguir en ruta................
CAmpismo Granadino, jejeje!!
En 60 kms de desplazamiento tienes una ciudad (preciosa), playas y montañas de 3.000 metros...
Nada más curioso que ver el Mulhacén y el VEleta nevados a mediados de Julio desde la playa de Motril...
Un saludo
Por aquí fijo en camping todo el año.... así disfruto de la caravana constantemente, que me gusta mucho!!!!
Pero listo para levantar las patas y enganchar en cualquier momento... como tengo una mente frágil, en cuanto me dicen que hay que salir, no sé decir esa palabra que sirve para negar algo.... jajajaja.
Pero si te mueves más la prima de riesgo....tu la tienes aparcada allí.
Enviado desde mi ST26i mediante Tapatalk
Mikelmoli
08/08/2014, 15:43
CAmpismo Granadino, jejeje!!
En 60 kms de desplazamiento tienes una ciudad (preciosa), playas y montañas de 3.000 metros...
Nada más curioso que ver el Mulhacén y el VEleta nevados a mediados de Julio desde la playa de Motril...
Un saludocomo lo sabes , se nota que eres chico de mundo , precisamente por esa zona esta mi refugio y lo de tapear lo llevo muy bien...jejeje
el chana-2
08/08/2014, 21:36
Holi , yo creo que con los años vas cambiando por obligación y gustos , cuando tenía los hijos pequeños y casi adolecentes , me tire años fijo en el camping , llegaba las vacaciones y bronca con todos , yo quería enganchar y la mujer y los hijos que no, pues ella que si justo ahora en verano que podemos rentar bien el camping nos vamos a pagar a otros ( y no le faltaba razón ) y los hijos , que si dejaban los amigos , al final lograba irme 15 días , luego tuvimos que dejar el camping, ahora con los hijos casados y con nietos , hemos vuelto a comprar caravana , y al parking , la cojeamos los fin de semana que podemos , y las vacaciones salimos pitando , desde el primer día hasta el último , la compre de cuatro metros y a hacerle km. Y ahora mis hijos , uno sé a comprado una y de momento va por aquí cerca y quiere hacer algo de temporada, y la otra ,va con mi caravana,de momento , cuando yo no la uso. Claro ellos van con peques y llevan otro ritmo y necesidades .Por lo que, yo soy de disfrutar la caravana haciéndole km. Y disfrutando la Libertad que ella ,la caravana , me permite.Un saludo y que tengáis Felices vacaciones.
Pero si te mueves más la prima de riesgo....tu la tienes aparcada allí.
Enviado desde mi ST26i mediante Tapatalk
Qué dañino eres troll!!!!
Si que está aparcada!!!! y a la sombra!!!! y yo ahora mismo dentro recién despertado de la siesta!!!!
En la próxima quedada te voy a castigar.....
mohicano
10/08/2014, 19:01
Realmente envidio a estos jubilados que se pasean 6 meses, a mí me encantaría darle la vuelta a Croacia y Grecia, subir por Eslovenia y en su límite, pasar por los lagos de Hungría, visitar Budapest, Bratislava y Viena, los alpes orientales, y por qué no... subir por Polonia hasta las repúblicas Bálticas, una a una, y ya de Lituania, coger un ferry a Helsinki y recorrer Escandinavia, entera, sus fiordos, pasar el estrecho de Oresund al revés ver Dinamarca y hacer una ensaimada en Alemania hasta esos magníficos alpes tiroleses y Baviera, pasar a Alsacia, visitar Luxemburgo y Liechtestein, descansar en Suiza, en fin....
Europa es tan diversa.... de momento la peque con tres años, viniendo de la toscana, hicimos 750 km seguidos para cruzar el Fréjus y dormir en los alpes franceses y al llegar me dijo.... ¿ya hemos llegado? así que promete, promete, pero creo que debo esperar a jubilarme porque el mes de vacaciones no me da aun para un salpicón europeo tan largo
Nunca he hecho temporada, pero no descarto nada, de momento tengo la sensación que de hacerlo, me quedo sin vacaciones!!! a fin de cuentas, en los lugares donde podría hacerlo, puedo ir siempre que quiera porque tendría que ser cerca y eso lo hago los findes que me apetece, no en agosto
Realmente envidio a estos jubilados que se pasean 6 meses, a mí me encantaría darle la vuelta a Croacia y Grecia, subir por Eslovenia y en su límite, pasar por los lagos de Hungría, visitar Budapest, Bratislava y Viena, los alpes orientales, y por qué no... subir por Polonia hasta las repúblicas Bálticas, una a una, y ya de Lituania, coger un ferry a Helsinki y recorrer Escandinavia, entera, sus fiordos, pasar el estrecho de Oresund al revés ver Dinamarca y hacer una ensaimada en Alemania hasta esos magníficos alpes tiroleses y Baviera, pasar a Alsacia, visitar Luxemburgo y Liechtestein, descansar en Suiza, en fin....
Europa es tan diversa.... de momento la peque con tres años, viniendo de la toscana, hicimos 750 km seguidos para cruzar el Fréjus y dormir en los alpes franceses y al llegar me dijo.... ¿ya hemos llegado? así que promete, promete, pero creo que debo esperar a jubilarme porque el mes de vacaciones no me da aun para un salpicón europeo tan largo
Nunca he hecho temporada, pero no descarto nada, de momento tengo la sensación que de hacerlo, me quedo sin vacaciones!!! a fin de cuentas, en los lugares donde podría hacerlo, puedo ir siempre que quiera porque tendría que ser cerca y eso lo hago los findes que me apetece, no en agosto
A mi encanta.................aunque ahora llevo ya dos años en dique seco.......................con lo que me gusta............pero las obligaciones de hijo y Padres y Suegros muy mayores..............no me permiten desplazamientos muy lejanos...........pero tengo mucha suerte................la montaña al lado y la playa a unos pocos km/s.
Saludos y feliz verano.
En realidad muy bonita tu exposición, lo peor la miseria de jubilación que nos dejan y eso que yo he cotizado casi 44 años, lamentable....
Kahn_tauri
12/08/2014, 18:33
Que maja la pequeña!! El día que tenga yo, a ver si es así de buena viajera... Poruqe de la que empiezo a conducir, no paro. Me he llegado a venir de Salzburgo a Bilbao en el dia... tras desmontar la tienda de campaña.
En estas vacaciones mi mejor mitad me obligó a prometerla que íbamos a hacer el viaje desde el Tirol a Bizkaia en dos veces. Aún me estoy arrepientiendo. Tuvimos que parar cuando el sol se había puesto y el tráfico se había despejado. Total que gasté 50 euros en un hotel infecto en Perigeux, me dí dos hos**as contra la cama que me hicieron una herida que está sin curar y me comí hora y media de atasco en la circunvalación de Burdeos. Y encima no llegué a casa lo suficientemente pronto como para poder comprar pan para la cena.
Si al menos tuviera una caravana, me ahorro lo infecto del hotel :yes:
Un saludo
Mikelmoli
12/08/2014, 19:06
Que maja la pequeña!! El día que tenga yo, a ver si es así de buena viajera... Poruqe de la que empiezo a conducir, no paro. Me he llegado a venir de Salzburgo a Bilbao en el dia... tras desmontar la tienda de campaña.
En estas vacaciones mi mejor mitad me obligó a prometerla que íbamos a hacer el viaje desde el Tirol a Bizkaia en dos veces. Aún me estoy arrepientiendo. Tuvimos que parar cuando el sol se había puesto y el tráfico se había despejado. Total que gasté 50 euros en un hotel infecto en Perigeux, me dí dos hos**as contra la cama que me hicieron una herida que está sin curar y me comí hora y media de atasco en la circunvalación de Burdeos. Y encima no llegué a casa lo suficientemente pronto como para poder comprar pan para la cena.
Si al menos tuviera una caravana, me ahorro lo infecto del hotel :yes:
Un saludo
Y esa caravana para cuando? Espero que pronto.....
Kahn_tauri
12/08/2014, 20:33
Y esa caravana para cuando? Espero que pronto.....
Por mí, mañana mismo. Pero aún tengo que ablandar a la ministra de economía. Y como todo guiso de caza mayor, requiere fuego lento, mucho caldo y tiempo.
Dice no verlo viable. Si hay que gastar tela, prefiere ladrillo. Si no hay que gastarla, prefiere tienda. Yo ladrillo no quiero. En propiedad no quiero saber nada con la banca y menos con atarme a ir siempre al mismo sitio porque "para eso lo hemos comprado". No quiero ser un pequeñoburgués. Y alquilar apartamentos... cada vez me da mas pereza. Además, lo bueno en zonas guays es carísimo. Y la tienda, me gusta, pero creo que esa fase se ha terminado ya.
Pero lo que es cierto es que en una caravana aún no ha entrado para saber de lo que se habla. Sólo hojear las revistas que compro. La ventaja de estrenar una caravana es que es tu cama, tus muebles, tu todo. Cosa que en un apartamento de alquiler, andas paseando las ladillas de todos los usuarios anteriores.
El coche tiene bola de fábrica. Igual el año que viene me tiro un larguillo y alquilo, con la esperanza de que le pique el bitxo. Si no, moción de censura. Que este año ya me ha tocado apartamento, y aunque he estado bien, notaba que me faltaba algo.
Un saludo
el chana-2
12/08/2014, 20:38
Por mí, mañana mismo. Pero aún tengo que ablandar a la ministra de economía. Y como todo guiso de caza mayor, requiere fuego lento, mucho caldo y tiempo.
Dice no verlo viable. Si hay que gastar tela, prefiere ladrillo. Si no hay que gastarla, prefiere tienda. Yo ladrillo no quiero. En propiedad no quiero saber nada con la banca y menos con atarme a ir siempre al mismo sitio porque "para eso lo hemos comprado". No quiero ser un pequeñoburgués. Y alquilar apartamentos... cada vez me da mas pereza. Además, lo bueno en zonas guays es carísimo. Y la tienda, me gusta, pero creo que esa fase se ha terminado ya.
Pero lo que es cierto es que en una caravana aún no ha entrado para saber de lo que se habla. Sólo hojear las revistas que compro. La ventaja de estrenar una caravana es que es tu cama, tus muebles, tu todo. Cosa que en un apartamento de alquiler, andas paseando las ladillas de todos los usuarios anteriores.
El coche tiene bola de fábrica. Igual el año que viene me tiro un larguillo y alquilo, con la esperanza de que le pique el bitxo. Si no, moción de censura. Que este año ya me ha tocado apartamento, y aunque he estado bien, notaba que me faltaba algo.
Un saludo
Holi ,ni mas alto ni mas claro , Un Saludo.
mohicano
12/08/2014, 21:12
Un saludo
Tu dale erre que erre, así empezé yo. Con catálogos en casa, y nuevos cada año, y activo en foros, y visitas a la feria y alquilando una, y acompañando a los suegros a comprar una y que me la dejaran, y.... tachán!!! vió la luz. Me costó unos años, pero como bien citas, el caldo a fuego lento, jejejej qué gracia, cuanto coincido contigo respecto a lo aburguesado y lo de ser propietario, to pa qué? para pagar más impuestos, dos frigoríficos encendidos y tener que darle la vuelta al apartamento de vez en cuando para ver que todo está en orden, y de paso...
LIMPIARLO? JAJAJAJAJ
Que le den al apartamento, no tiene ruedas y nunca puedes cambiar de vecinos.
Cuando te digan que un apartamento es mejor, tú diles.... es que los apartamentos, corren muy poco, jajajajaja
o como dice por aquí un forero.... ¿a qué velocidad va tu apartamento? jajajaja
Kahn_tauri
12/08/2014, 22:28
Tu dale erre que erre, así empezé yo. Con catálogos en casa, y nuevos cada año, y activo en foros, y visitas a la feria y alquilando una, y acompañando a los suegros a comprar una y que me la dejaran, y.... tachán!!! vió la luz. Me costó unos años, pero como bien citas, el caldo a fuego lento, jejejej qué gracia, cuanto coincido contigo respecto a lo aburguesado y lo de ser propietario, to pa qué? para pagar más impuestos, dos frigoríficos encendidos y tener que darle la vuelta al apartamento de vez en cuando para ver que todo está en orden, y de paso...
LIMPIARLO? JAJAJAJAJ
Que le den al apartamento, no tiene ruedas y nunca puedes cambiar de vecinos.
Cuando te digan que un apartamento es mejor, tú diles.... es que los apartamentos, corren muy poco, jajajajaja
o como dice por aquí un forero.... ¿a qué velocidad va tu apartamento? jajajaja
Eso es... poco a poco, como la gota malaya. Lo que no quiero es renunciar a seguir viajando, mientras la salud y el bolsillo me lo permitan. En casa mis padres me enseñaron que si has trabajado un año, te mereces las vacaciones. Si tienes tela y salud, vete donde quieras y disfruta. Si no tienes tela, vete cerca, con una tienda y latas de sardinas. Pero si has trabajado, vete porque te lo has ganado. Quizás el tema de viajar lo he mamado de tan joven que ya lo tengo asumido en el ADN.
En casa sabemos lo que es ir los 4 (padre, madre, hermano y quien sus escribe) con una tienda a Gipuzkoa de camping con un Seat Panda y 50.000 pesetas para gastar en 10-11 días porque literalmente, no daba para más. Y nuestros padres felices de vernos jugar ajenos al marron económico que nos hacía ir bajo esas condiciones.
Mi pareja no ve con malos ojos el Camping. Lo que se le hace cuesta arriba es invertir 20.000 euros (o más) cuando con ese dinero dice que hay apartamentos para alquilar durante 15 o 20 años. Y numéricamente no le falta razón, pero sigue sin ser lo mismo. Una de los objetivos de comprar una caravana es poder aprovechar puentes, semanas santas (ella es maestra) e incluso fines de semana. Ahí es cuando empiezas a rentabilizar la inversión. Ahora vivo en un entorno rural, pero de aquí a un año me toca volver a la ciudad. Y yo necesitaré de vez en cuando una desintoxicación de la sobredosis de hormigón y asfalto.
Y de mientras, a darle vueltas al guiso. Es una pena que no pueda ir a Barcelona al salón a renovar los catálogos... pero siempre me queda internet, jajaja!!!
Un saludo
A nosotros tb nos gusta ir de un lado para otro, llevamos unos 3 años con caravana y cada año disfrutamos mas. No descarto realizar temporada pero me sale mas a cuenta salir el fin de semana con cheke camping y elejir el fin de semana que quiero y donde quiera que una temporada en un camping. Asi que de momento de un lado para otro.
mohicano
13/08/2014, 00:52
Si no puedes ir a la feria, al menos, recuerda pedir catálogos a las casas, bo se olvidaran de ti... y... te encantara recibirlos y estudiarlos, a mi me entretuvo muuucho tiempo.
Marcas, distribuciones, acabados, series, medidas, detalles técnicos, novedades...
...hasta que la mestressa los ojee, jijiji
Desde mi chinophone
Mikelmoli
13/08/2014, 08:13
Un saludojejeje, me identifico contigo , yo tuve mis mas y mis menos con mi mujer y al final entró pero lo pase canutas no se me olvida cuando estrené mi caravana en el camping don cactus y mi mujer no estaba a gusto , yo miraba la caravana con unos lagrimones diciendome , que has echo !!!! Me acabo de gastar 20000 euros!!! Y mi mujer no hace más que pelear por todo(nada le parecia bien)fue duro , doy fe.jejeje pero aguante el chaparrón y hoy ella me propone muchas veces que nos vayamos un fin de semana que otro , pero como todo tiene un precio adivina quien hace todo en el camping? Un servidor se vaya a quebrar la señora. ......saludos
josecaravanacordoba
20/08/2014, 18:09
Que buen sabor de boca deja el leer estos comentariosque haceis, desde los mas experimentados a los mas noveles , desde peque recuerdo hacer acampadakibre con la canadiense , luego con la iglu , llegue a tener una maggiolina sobre elmtecho del coche , hice un camper para dormir dentro con mi mujer la peque y yo y ahora dimos el salto a caravana , me costó convencer a mi mujer pero al final esta super contenta con ganas de que salgamos , por lo general hacemos rutas cortas pero este verano queriamos tirar hacia Asturias pero por motivos de trabajo se fastidio , asi que para otro año, pero eso no auita que aprovechemos el otoño y la primavera
josecaravanacordoba
20/08/2014, 18:13
Pero me considero campista , rutero y lo que surja con tal de disfrutar conmi familia
Que buen sabor de boca deja el leer estos comentariosque haceis, desde los mas experimentados a los mas noveles , desde peque recuerdo hacer acampadakibre con la canadiense , luego con la iglu , llegue a tener una maggiolina sobre elmtecho del coche , hice un camper para dormir dentro con mi mujer la peque y yo y ahora dimos el salto a caravana , me costó convencer a mi mujer pero al final esta super contenta con ganas de que salgamos , por lo general hacemos rutas cortas pero este verano queriamos tirar hacia Asturias pero por motivos de trabajo se fastidio , asi que para otro año, pero eso no auita que aprovechemos el otoño y la primavera
motorhome
20/08/2014, 18:43
:occasion1::occasion1::occasion1::occasion1::occasion1::occasion1:Vendí mi Mobilhome para comprar una cv y creo que es el mayor acierto de toda mi vida!
Nosotros estuvimos fijos unos 14 años (de coña con los críos pequeños) pero cuando los hijos han empezado a ir por su cuenta, caravana nueva y a rutear y la verdad es que lo disfrutamos todo lo que podemos