Iniciar sesión

Ver la versión completa : Pregunta ¿Que montáis fuera de la caravana/carro-tienda?

Estebanescu
02/09/2013, 00:20
Como todos los años después de volver de las vacaciones de verano de 15-18 días, me hago la misma pregunta:
¿prescindir de montar cenador, paredes de avancé, muebles de cocina...?
Si montas mas cosas, tienes mas comodidades, pero mas trabajo de desmontar y montar y mi caravana es una 370, así que no tiene muchos muebles dentro para meter ropa o comida y la cocina de la caravana no la uso, pero no monto tienda cocina.
Mi pregunta es simple, ¿para unas vacaciones de unos 15 días, que montáis a parte de la propia caravana o carro-tienda?
Eso es mi despliegue particular, compuesto de suelo, sombra negra en el techo, avancé con paredes, cenador y cocina montada sobre una madera contrachapada con patas de cocina regulables en altura para evitar que cojeen y los muebles no cierren.
9553595536
Espero vuestros comentarios y experiencias.

FOCP
02/09/2013, 01:03
Nosotros montamos el avance y una rafia de 40 metros cuadrados de sombra. En un lateral del avance montamos la cocina. Levantamos esa pared y cocinamos.

jamsa
02/09/2013, 01:18
Nosotros montamos el toldo y el suelo , y debajo del toldo : la mesa y sillas , la nevera portátl ( con bebidas sobre todo )y arrimada a la caravana una mesita pequeña para la TV, el hornillo de camping gas y/ o la cesta de fregar ( si sacamos la tele, TV y hornillo ; y sino le ponemos encima la cesta y el hornillo ) y arrimada a cualquier lugar , la escoba para barrer el suelo

pelotas
02/09/2013, 09:33
yo cinceramente, he visto que tienes unos cuantos trastos de mas... pero claro... ¡¡ si los necesitas !! coñe... hasta la freidora?

larbel_as
02/09/2013, 10:46
Yo para el año que viene, también moto tienda cocina.... pero son 22 días....
95552

95553

95554

95555

elberronberrando
02/09/2013, 10:53
95556
Para mi lo justo y necesario.

Myanmar36
02/09/2013, 11:05
Hola, nosotros solo abrimos toldo sin laterales, mesa y tres sillas y sobre la mesa como mucho una citronela. Por supuesto la TV nunca fuera de la caravana. Nos gusta salir de la caravana y ver el frontal despejado. A mi particularmente, y solo es mi opinion, me agobiaria un poco tener un avance tan cargado.

Saludos

pelotas
02/09/2013, 11:54
95556
Para mi lo justo y necesario.

Esto es lo normal... para mi...

H.OSCA
02/09/2013, 12:18
Hola a todos . Yo comparto opinión con Myanmar 36 . solo coloco toldo sin laterales y para el suelo rafia de densidad 300 que es muy resistente y si derramas algún liquido lo deja pasar .
Para la cocina tengo una desmontable de aluminio y lona de Midland para cocinar la dejo fuera del toldo cuando no estoy en el camping lo dejo recogido debajo del toldo.

Este verano si que coloque unos días los laterales por la lluvia pero si no es necesario lo justo

¿porcierto alguien utiliza el suelo Bolon que tal resultado da? lo estuve valorando pero con lo que bale un metro compre la rafia de 4.5x3 que si me dura cuatro o cinco años no me molesta cambiarla

Mikelmoli
02/09/2013, 15:28
95579asi vamos nosotros cuanto menos ponga menos recojo pronto comprare el cerramiento

Mikelmoli
02/09/2013, 15:50
95580otro camping en la sierra de las nieves malaga

ZALO L
02/09/2013, 16:23
yo para los 15 dias pues monto algunos trastos........monto el avance, algo por el suelo, la mesa para la cocina, la nevera y las sillas y mesa.......
dependiendo si me da mucho el sol pues coloco el toldo de decathlon para hacer algo de sombra.

http://img20.imageshack.us/img20/5408/hrcg.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/20/hrcg.jpg/)

pero para mi gusto cuanto menos mejor.......pero mi cv no me permite montar lo que me gustaria, un toldo, la mesa, las sillas y el mueble de la cocina.

frangc40
02/09/2013, 16:31
rayos!!! pues yo voy con tienda familiar de momento ,pero para estancias de mas de tres dias monto aparte un cenador con dos cortinas,mesa de 180 del bricodepot,cocina de dos hornillos.plancha electrica de cocina,armario desmontable,estanteria tumbonas,rafias de suelo,cordon para tender la ropa l y hasta un sofa inchable.y me lo paso teta!!!
vamos que me rio yo de que os quejeis de montar para 15 dias....jajajjajaj

almaysonia
02/09/2013, 16:33
Nosotros avancé ligero y la tienda cocina para q no haya susto con las niñas!!!

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

amanyago
02/09/2013, 16:33
Casi copio y pego lo de Mikelmoli, toldo, suelo. un par de sillas, mesa, tienda cocina con unas estanterías, horno eléctrico, placa de inducción de un fuego. No llevamos televisión (se está de p.m. sin ella)

pelotas
02/09/2013, 17:53
... cocina de dos hornillos.plancha eléctrica de cocina ....
coñe... la cocina de dos hornos también la llevo yo, pero la plancha eléctrica también? Pa qué?

Fantomimo
02/09/2013, 18:00
Si es para 10 días o mas, toldo con cerramiento que le usamos de trastero y tendedero si llueve. La mesa y sillas afuera y vamos moviendola a la sombra o sol según convenga. Si es para fin de semana toldo y sillas. A veces ni el toldo

albicho
02/09/2013, 18:11
Poca cosa... el toldo, suelo, sillas, mesa y cocina, el cubo de la basura y las cosas de fregar.

Sent from my iPhone using Tapatalk - now Free (http://tapatalk.com/m/)

pelotas
02/09/2013, 18:16
yo antes llevaba un cubo de basura... ahora llevo una bolsa de basura.

albicho
02/09/2013, 18:18
Nosotros también lo hacíamos, hasta que una noche se me olvidó tirarla y al día siguiente me tocó recoger toda la porquería que habían sacado los gatos.

LaKaraKola
02/09/2013, 18:36
Nosotros depende del suelo del camping lo ponemos o no, toldo, el cerramiento lo hemos comprado este año y lo hemos puesto una vez (este verano no lo hemos llevado), la mesa cocina plegable que lo mismo sirve para poner la pan pizza que para guardAr la ropa. Una mesa y cuatro sillas. Más el menaje de hogar escoba, cubo de basura y el lavavajillas como llaman los niños a la cesta que usamos para llevar los cacharros a fregar.

Aunolose
02/09/2013, 18:55
Lo mínimo posible, pero las sillas, la mesa, las hamacas, el cenador y, dependiendo de los días, la tienda cocina, después del cenador es lo que más rápido se monta, este año lo cronometré por que la contraria no quería montarla porque "se tarda mucho", en 15 minutos estaba puesta hasta con piquetas (8 ), contando con sacarla de su sitio en la cv.

Si hace frío o el sol pilla mal, la pared del cenador necesaria también la montamos.

Miguel Naranjo Saez
02/09/2013, 23:24
Uf. Pues yo soy muy minimalista, jeje.
Mesa, silla, mueble cocina plegable y tv plana con soporte en la ventana.
Me molesta a la vista los tratos por medio y me hacen sentir incomomodo, aggg.

puky
02/09/2013, 23:48
Nosotros también somos "minimalistas", toldo, suelo, mesa y un par de sillas y un mueble cocina

Intentamos tener las cosas recogidas no nos gusta ver la parcela llena de trastos

alfamiglia
02/09/2013, 23:49
95579asi vamos nosotros cuanto menos ponga menos recojo pronto comprare el cerramiento

Yo saco lo mismo que tu, y de momento no pongo ni suelo, aunque seguramente acabe poniendolo.

saludos

Estebanescu
03/09/2013, 00:09
Muchas gracias a todos:
A los minimalistas: me dais envidia cuando veo vuestras parcelas con lo mínimo y cuando recojeis en 2 horitas antes de marcharos.
A los que como yo despliegan muebles colgantes en el avance y los llenan, un armario para las provisiones también lleno, la cocina con dos muebles abarrotada de electrodomésticos como el microondas que no me cabe dentro de mi caravana y tengo que llevar hasta la freidora por que los críos comen muchas croquetas, frigorifico fuera por que el de la caravana es pequeño y lo uso sólo para bebida y fruta, la rafia de 6x10, el suelo, cenador y avance con paredes para tapar un poco, así que después toca desmontar un dia antes para no estresarme.
Gracias por vuestras opiniones, consejos y a los que habéis mandado fotos muchas gracias.

Miguel Naranjo Saez
03/09/2013, 00:23
Siempre hay un sustituto menos aparatoso para todo.
Freidora no llevo. Intento no comer fritos y si tengo que hacer patatas para el crío o una tortilla con una sartén me sobra.
Microondas? Si solo lo voy a usar para calentar la leche, un cazo y ya está.
Plancha eléctrica, para que? Compré em un chino una plancha para el fogón de la cocina (6 euros, creo recordar).
Muebles? Me sobran con los de la caravana.
Despensa? Suelo comprar como mucho cada 2 días.
Así, un largo etcétera...

pricipiante
03/09/2013, 00:31
Nosotros vamos entre 18 y 20 dias , tardamos 1 dia en montar y 1 dia en desmontar y el resto de los dias a disfrutar, cada uno montamos segun las necesidades y lo PIJOS que seamos jajajajaja

Miguel Naranjo Saez
03/09/2013, 00:43
Y luego que hacéis con todo eso? Freidora, micro, etc. Lo descargais en casa o lo dejais en la caravana?
Yo por ejm. Dejo en el chalet la tienda cocin si sé que no la voy a usar igual que el avance. Si solo.es una escapada de 2 días y no lo voy a usar. Para que cargar con ello?
Prefiero llevar lo justito.

Estebanescu
03/09/2013, 00:47
Sólo uso la caravana una vez al año aunque me duela no usarla mas, pero no tengo casi tiempo, así que siempre está todo dentro menos todo lo que pesa que lo echo al coche.

Miguel Naranjo Saez
03/09/2013, 00:50
Pues si que es una pena.
Un saludo

El legia
03/09/2013, 00:58
pues yo cuando uso menos la caravana es en el verano, la uso mas en invierno.saludos

frangc40
03/09/2013, 01:04
coñe... la cocina de dos hornos también la llevo yo, pero la plancha eléctrica también? Pa qué?

pues es lo que mas usamos.nos encanta la comida a la plancha e incluso en ella hacemos las tostadas para el desayuno.para nosotros es indispensable!!!

albicho
03/09/2013, 01:05
Yo tambien la uso muchisimo, para las tostadas tambien 😉

frangc40
03/09/2013, 01:11
Freidora no llevo. Intento no comer fritos y si tengo que hacer patatas para el crío o una tortilla con una sartén me sobra.
Plancha eléctrica, para que? Compré em un chino una plancha para el fogón de la cocina (6 euros, creo recordar).

si yo tambien llevo lo minimo,pero en mi caso no hay fogon.me niego en redondo a tener algo que produzca fuego en un camping.de hecho soy totalmente anti fogones y anti gas en los campings y acampadas por el altisimo riesgo de incendio que conllevan.no me importa que la gente diga que son seguros,con eso un pequeño despiste y ocurre una tragedia!!recordad que el material de los toldos ,caravanas y tiendas de campaña arde que da gusto!!!
un cazo,una sarten,la cocina portatil de dos hornillos electrica y la plancha electrica(pequeñita,apenas 30x25 cm),amen de una tina para lavar alguna cosilla ,junto con un set de vajilla plastica componen basicamente nuestra cocina.
cierto que la electricidad tambien puede provocar un incendio,pero el riesgo es con diferencia mucho menor.
hay incluso unas placas de induccion portatiles totalmente seguras...pero por desgracia nos tenemos que conformar con la cocina electrica porque mi novia no puede usar placas de induccion devido a que tiene un marcapasos.
que no hay electricidad?pues prefiero comer a base de bocadillo y latas de conserva antes que usar una cocina de gas!!

pelotas
03/09/2013, 08:58

Ahi le has dado....
http://recursostic.educacion.es/newton/web/materiales_didacticos/fyqdiana/images/diana_img.jpg
Lo de los gatos por las noches... pues si, alguna vez me ha pasado que no la he tirado y a la mañana siguiente recoger mi basura... cierto... procuro tirarla todas las noches.
Para recoger... es que cuanto mas saque... mas tengo que recoger luego y me entra "unas-malas-jideas"...

Miguel Naranjo Saez
03/09/2013, 08:59
Pues déjame de discrepe.
A diferencia de las cocinas de gas, las cocinas eléctricas mantienen el calor mucho después de apagarlas. Por lo que el riesgo de incendio va más allá del tiempo que tardas en cocinar. Amén de los posibles sobre cargas que. puede producir un aparato con tam alto consumo eléctrico. No olvides que esa es la principal causa de incendios tanto en hogares como empresas.
Además, en caso de caída accidental, las cocinas de gas se apagan solas, en cambio las eléctricas continúan produciendo calor.
Esto no pasa en las de inducción.
Para míel gas es igual de seguro o más que la cocina de resistencia y muchísimo mas rápida y ecológica.

larbel_as
03/09/2013, 09:26
Pues déjame de discrepe.
A diferencia de las cocinas de gas, las cocinas eléctricas mantienen el calor mucho después de apagarlas. Por lo que el riesgo de incendio va más allá del tiempo que tardas en cocinar. Amén de los posibles sobre cargas que. puede producir un aparato con tam alto consumo eléctrico. No olvides que esa es la principal causa de incendios tanto en hogares como empresas.
Además, en caso de caída accidental, las cocinas de gas se apagan solas, en cambio las eléctricas continúan produciendo calor.
Esto no pasa en las de inducción.
Para míel gas es igual de seguro o más que la cocina de resistencia y muchísimo mas rápida y ecológica.

Yo tb discrepo, jaja,

Tenemos una de inducción, y te aseguro que va más rápido que la de casa (tb de inducción) y no acumula calor.
En cuanto a la ecología... pues no sabría decirte, pero para mi bolsillo ya que pago la luz del camping, si en lugar de gastar gas, puedo usar la eléctrica, con esa cocino.

larbel_as
03/09/2013, 09:27

Nosotros el micro lo llevamos montado dentro de la caravana, y del resto de cosas, si es para una escapada, vamos con lo mínimo, pero si es para el verano que nos vamos 22 días, pues con todo... Eso sí, un día de montar (con mucho gusto) y otro de desmontar (no con tanto gusto)... es lo que tiene.

Miguel Naranjo Saez
03/09/2013, 09:53
Larber. Su me has leido bien. He puesto que "eso no pasa con las de inducción" , jeje.
Yo uso una cocinita de cartucho de la marca Butsir y muy contento con ella
Lo que ya no se si a la larga me sumare a los que usais inducción.
Es rápida y limpia y como biendices, la luz viene incluida en el precio.

larbel_as
03/09/2013, 09:55
Razón tienes!

Pues súmate, nosotros vamos dos adultos y un bebé de dos años, y con un fuego nos hemos apañado, tengo la de gas de dos, que por comodidad no la hemos vuelto a poner desde que tenemos la de inducción .

eff
03/09/2013, 09:55
Y la luz no pesa en el trayecto jejejejeje mientras que la bombona si.
Y lo de los gatos también, hay que tirarlo por las noches que sino te encuentras con sorpresas.
Y las bicicletas atadas que últimamente se producen muchos robos.

Saludos

pelotas
03/09/2013, 10:17
pero no me digais que sabe igual unas patatas fritas hechas con la cocina de inducción que con la de gas.....

SiP
03/09/2013, 10:28
Pues la verdad es que yo soy que cuanto menos mejor. En verano llego a sacar mesa, sillas, cadaq de gas y un suelo que tengo de 2mx2m para que no entre suciedad... Cuando roca moverse es muy cómodo.
Cuando hace mal tiempo, pongo cerramiento y suelo.
Si me quedo mas tiempo saco una mesita para cocinar en la cadaq, o lo substituyo por mesa cocina mas inducción.

Todo depende de la situación, el tiempo y los días que me quedo

;-)

Estebanescu
03/09/2013, 15:37
Cuantas mas opiniones, mas lio en mi cabeza, estoy intentando dejar cosas en casa y simplificar, pero de momento el microondas no lo dejo en casa, los fuegos eletricos queria cambiarlos por la vitro, pero cuando se ponga una a tiro, por cierto, ¿a que precio la habeis comprado vosotros?, la freidora ya está decidido que si se queda en casa y el cenador creo que también lo voy a descartar por que es de tela y se cala y como pongo sombra...
Sigo el hilo con mucha curiosidad!

frangc40
03/09/2013, 17:00
Larber. Su me has leido bien. He puesto que "eso no pasa con las de inducción" , jeje.
Yo uso una cocinita de cartucho de la marca Butsir y muy contento con ella
Lo que ya no se si a la larga me sumare a los que usais inducción.
Es rápida y limpia y como biendices, la luz viene incluida en el precio.

redioooos no lo digas muy alto a ver si nos van a poner contadores en las parcelas de los campings y la liamos!!!!
:Drogar-Laugh(LBG):

larbel_as
03/09/2013, 17:12
redioooos no lo digas muy alto a ver si nos van a poner contadores en las parcelas de los campings y la liamos!!!![/B]

En algunos lo hacen :Drogar-Cry(LBG):

pirricos
03/09/2013, 17:25
Cuantas mas opiniones, mas lio en mi cabeza, estoy intentando dejar cosas en casa y simplificar, pero de momento el microondas no lo dejo en casa, los fuegos eletricos queria cambiarlos por la vitro, pero cuando se ponga una a tiro, por cierto, ¿a que precio la habeis comprado vosotros?, la freidora ya está decidido que si se queda en casa y el cenador creo que también lo voy a descartar por que es de tela y se cala y como pongo sombra...
Sigo el hilo con mucha curiosidad!

Yo la de inducción, en el Lidl (factory) por 30 pavos, creo recordar. De normal, en la tienda, creo que está en 40. Es la caña. Se te enciende por defecto en el "5" de 10 niveles que tiene. Es superrápida y superlimpia... Altamente recomendable.

Ya aprovecho para decir qué llevo yo. Si vamos mucho tiempo monto avancé (dependiendo del clima, con o sin cerramientos), suelo de rafia (está pidiendo otra...) mesa de resina y acero plegable del carrefour y 4 sillas. Hamacas y luego saco fuera del avance (sin tienda-cocina, buscando la sombra) un armario bajo de resina donde pongo encima la placa de inducción y al lado uno plegable de tela y aluminio (del Lidl también) donde pongo el microondas y el tostador...jejejeje. Y creo que ya está. En el suelo, el "lavavajillas"...

si vamos para poco tiempo, sustituyo avancé por cenador, también del Lidl... jejeje.

frangc40
03/09/2013, 17:51
En algunos lo hacen :Drogar-Cry(LBG):

:Drogar-Kriz(LBG): esperemos que en galicia no se generalice!!

pirricos
03/09/2013, 17:55
Igual con el contador nos salía más barata la electricidad,porque qué barbaridad de precios!!!!

eszaes
03/09/2013, 18:06
Cuando teníamos cv, teníamos una 3 ambientes y ruteabamos muchísimo, así que no llevábamos apenas nada mas que las sillas y la mesa. Si te meneas mucho es una perdida de tiempo y energía montar y desmontar el campamento base, ahora bien, si te quedas en el mismo sitio todas las vacaciones, pues imagino que es mejor estar cómodo... aunque nunca hemos necesitado tanto cachivache para estar comodos, ni cuando tuvimos la de dos ambientes.

Miguel Naranjo Saez
03/09/2013, 18:13
Ojalá. Por lo menos tendriamos la opción de abaratar la estancia.
Yo tengo placa solar, jeje!!

redioooos no lo digas muy alto a ver si nos van a poner contadores en las parcelas de los campings y la liamos!!!![/B]

cilon
03/09/2013, 23:40
No me gusta tener muchas cosas. Mesa y sillas. Si vamos solo dos (casi siempre) nada mas porque en la mesa cocinamos. Para mi la placa de inducción se ha convertido en indispensable. Por limpieza y seguridad. También llevamos olla expres aunque no nos solemos complicar mucho a la hora de cocinar. Nuestra última adquisición ha sido un horno halógeno. Pollo asado, costilla, pescado al horno... todavía mas limpio que la placa de inducción.

Indi99
04/09/2013, 00:04
Nosotros poca cosa... toldo, suelo, mesa con sillas, tumbonas, tendero y mesa supletoria para cocina... esto en verano, ya sea para un fin de semana o para las vacaciones (+/- 20 días)... en un momento está montado y desmontado.

95666

... pero en invierno, nada... solo 8 baldosas (de esas que imitan a la madera) para el suelo de la zona de la puerta

Estebanescu
04/09/2013, 00:24
Con lo del contador de electricidad en la parcela me habeis dejao loco!!!:empanao:

dampica
04/09/2013, 01:05
Igual con el contador nos salía más barata la electricidad,porque qué barbaridad de precios!!!!

Este año en el Almafra, estuvimos 4 noches y nos salió el total de la luz por 6 euros, cosa que el año pasado sin contadores en el mismo camping, valía por noche 3,50€ fijate sí se ahorra dinero. Todo hay que decirlo, solo consumo del poco rato que estamos en camping la tv, la nevera las 24h y la poca luz. Ni microondas ni aire ni na, bueno ventilador, pero la verdad que por la noche ni nos hizo falta, hacía fresquito.

Aunque ahora ya dispongo de placa solar, seguramente si no tengo arbolitos ni sombras, dejaré de pagar luz en los campings, pues con el gas para la nevera y la cocina, incluso calefacción en invierno me sobra. Para la tv y la poca luz, la placa y la batería dan de sí.

Y bueno, pues ahora os cuento lo que ponemos nosotros en la parcela, normalmente cuando vamos de camping, si vamos los dos solos, abrimos el toldo, ponemos una mesa y dos sillas y listo. Esta foto es en el camping Don Camilo (Cambrils).

95670

En el caso de acampada libre, pues hacemos lo mismo, si la policia o la guardia civil nos lo permite, si no se permite o el lugar no es el adecuado para hacerlo, pues todo cerradito y de visitas por la zona. ;)

95671

Si vamos acompañados de amigos, pues ponemos el toldo con su cerramiento y, dentro una colchoneta para que duerman (la caravana es de un ambiente) y la mesa con sus sillas fuera. Esta foto es en el camping Almafra (Benidorm).

95669

Utilizamos la cocina de la caravana, y dejandolo todo limpito y abierto ni olores a comida ni nada, ni microondas, ni horno, ni nada. Lo que veis es lo que llevamos. A parte de comida, ropa, menaje, televisión y poco más, lo lógico y básico vamos. Cierto es que somos dos, y claro el que tiene hijos, pues no es lo mismo.

Un saludo a todos desde Valencia ;)