PDA

Ver la versión completa : caravana con literas de minimo 80 cms

vicente8221
03/09/2013, 12:35
Hola amigos foreros, ando buscando una caravana de 3 ambientes de segunda mano con las literas anchas, es decir con medida de 80 cms o 90 cms.

Si alguien tiene alguna que me informe de confort interior etc. Mis hijos son grandes y largos y necesito literas grandes para descansar en vacaciones.

TAER
03/09/2013, 12:40
La Sun Roller Tango 495 LM tiene las literas de 192/194 x84
La jazz 495 ambine las tiene de 84 de ancho pero de 180 de largas aprox

MVPP
16/09/2013, 18:58
Yo tengo una TEC Travel y las literas son de 90 X 200...aguantan hasta 80 Kgrs.

mikicastell
16/09/2013, 19:09
Cualquier modelo en 3 ambientes que tenga 2.50 de ancho tiene literas anchas y largas.

mohicano
16/09/2013, 19:34
La Caravelair 486 que podrás encontrar de segunda mano tiene literas transversales de 210x80 y dre 80 kg también, y no es una caravana cara.

Haces bien en mirarlo, porque hay muchas buenas caravanas que presentan literas de 18x y no hace falta ser muy alto para estar incómodo.

Un saludo

mesperanza
16/09/2013, 20:19
Y las de menos de 750 kg? Qué peso aguantan? Y qué medidas tienen?

Gracias

mohicano
16/09/2013, 20:47
tres ambientes en menos de 750 es un poquillo incompatible, está la cosa complicada

mesperanza
16/09/2013, 20:51
Hola, mohicano. Bueno, no me refería a tres ambientes, sino a las literas. Una con dos literas (válidas para 1,75 m y 60 kg) y un salón convertible me vendría bien. He leído que las knaus son de lo mejor en relación calidad/precio, pero todo lo que veo en anuncios son rollers...

Y eso que estoy viendo hilos de gente que ha comprado de segunda mano y se ha encontrado humedades, y se me están poniendo los pelos de punta. A ver qué hago yo si me encuentro con ellas...

missidrin
16/09/2013, 21:11
la knaus 400 lkk son dos literas de 198x88 y aguantan el peso perfectamente yo he puesto la mia en venta en la seccion de ocasion. un saludo.
pd: la mia no tiene humedades por ningún sitio

Miguel Naranjo Saez
16/09/2013, 21:39
Lo de las humedades no es lo normal. Lo normal es que no las tenga. Así que tanquil@ te encontrarás con muchas mas caravanas SIN humedades que CON ellas.
Yo tengo una Caravelair Antarés 495 y las literas son largas y anchas. No sabría cuanto pero seguro que andarán por los 200 x 80 cm y con una excelente relación calidad/precio.

mohicano
16/09/2013, 22:39
La knaus del compi es una rutera perfecta, tu hándicap son los 750 kg

Es un problema del tractor?

mesperanza
17/09/2013, 00:16
Hola missidrin, tiene una pinta estupenda, pero pienso en algo de la mitad del dinero.
Suerte

pirricos
17/09/2013, 00:19
tres ambientes en menos de 750 es un poquillo incompatible, está la cosa complicada

Alguna hay: la dethlefts nomad 460, por ejemplo. Pero sí, es difícil encontrarlas. Sobre todo nuevas.

mesperanza
17/09/2013, 00:22
Claro, tengo un C4 de MTMA/MMA 1790 KG.
La tarjeta dice MM carga admisible 1790 kg
MM en circulación 1790 kg
¿Eso es lo que puedo cargar?¿O el máximo que debe pesar mi coche+la caravana?

De todas formas, he estado leyendo algunos posts de José Luis en ElMundo de la Caravana: qué revisar antes de comprar, como preparar para el frío/calor, aguas grises, negras...

¿En serio tantos "rollos" te compensan de no tener que montar/desmontar tu súper tienda cuando vas en ruta?

Me estoy desanimando...

mesperanza
17/09/2013, 00:25
Gracias, pírrico, el otro día contestaste a uno de mis mensajes y luego fui incapaz de encontrarlo...

De las que he visto muchas en MILANUNCIOS es de las tuyas, la hergo impala... ¿qué tal resultado te ha dado?

mohicano
17/09/2013, 00:29
Bueno... montar, algo se monta tambien. Hoy en dia lo más rápido es una Quechua 2 seconds con colchón automático.

En serio,.... el tema de aguas, frigo y demás que deberías revisar, es lo que no tienes en una tienda, tú verás qué necesitas.

Qué motor lleva tu C4? con toda seguridad, podrás llevar algo matriculable, ligera, y que se te adapte. Los 1790 kg es peso máximo admitido, solo es para tu coche, es decir su tara o peso en vacío más la carga máxima.

Deberías mirar en la ficha técnica el dato de remolque, suele poner dos cifras, sin freno y con freno. Por ejemplo, 450/1000 eso indica que podrás llevar una cv de hasta 1000 kg de carga máxima, y hay unas cuantas.

pirricos
17/09/2013, 00:32
Pues en general bien. Tiene sus limitaciones porque es muy viejecita y austera. No tiene lujos. Además, tiene una humedad, pero ahí está, no la he tocado y parece que no ha ido a más. Somos 4. tiene 3 literas atrás, salón que hemos hecho cama fija y no traía frigo trivalente, pero a cambio traía un hueco entre las literas y el armario ropero en el que cabe justito un frigorífico de los de casa. Así que de lujo.

Resumiendo. Es muy manejable. En teoría es de menos de 750 kgs. Supongo que con lo que llevo (también el avancé, que pesa lo suyo y un aire acondicionado portátil) Yo creo que debe rondar los 1.100 kgs.

Resumiendo: para lo que yo utilizo la caravana (la cojo en verano y algún finde suelto en privamera y otoño) me sobra. Los niños son pequeños y las literas les valen de sobra ahora mismo, aunque son estrechitas, no te voy a engañar. La de enmedio es algo más ancha. La de arriba del todo no la usamos, la tenemos para guardar los trastos.

En definitiva, que a la caravana entras prácticamente a dormir. Y como duermes con los ojos cerrados, igual te da si tienes lámparas de leds superchulas que unas cutrecillas como las que llevo yo, o lo mismo te da si llevas ducha que si no llevas, porque yo no la uso. el baño lo pongo para la peque, el resto vamos a los del camping. Vamos, que para mí, de sobra. Lo del firgorífico no se paga con dinero.

Espero haberte ayudado.

mesperanza
17/09/2013, 00:46
Claro, tengo un C4 de MTMA/MMA 1790 KG.
La tarjeta dice MM carga admisible 1790 kg
MM en circulación 1790 kg
¿Eso es lo que puedo cargar?¿O el máximo que debe pesar mi coche+la caravana?

De todas formas, he estado leyendo algunos posts de José Luis en ElMundo de la Caravana: qué revisar antes de comprar, como preparar para el frío/calor, aguas grises, negras...

¿En serio tantos "rollos" te compensan de no tener que montar/desmontar tu súper tienda cuando vas en ruta?

Me estoy desanimando...

Eres muy amable, mohicano. A ver te digo lo que dice mi tarjeta que lo estuve mirando el otro día...

MTMA/MMA 1790 Kg 1º E
1050kg 2º E
900kg 3º ·

MMRS/F 640/1350

nº cilindros/cilindrada 4/1560

Gracias...

pirricos
17/09/2013, 00:49
Eres muy amable, mohicano. A ver te digo lo que dice mi tarjeta que lo estuve mirando el otro día...

MTMA/MMA 1790 Kg 1º E
1050kg 2º E
900kg 3º ·

MMRS/F 640/1350

nº cilindros/cilindrada 4/1560

Gracias...

Esa es la masa máxima remolcable que puede llevar tu coche. Lo de antes del paréntesis, es remolque sin freno, y lo de después, con freno. En tu caso: 640 sin freno y 1350 con freno.

mesperanza
17/09/2013, 00:56
Gracias otra vez
¿Me estás diciendo que puedo llevar una pedazo de caravana de 1350 Kg? Mi coche sólo tiene 90 cv
¿Pero necesitaría un carnet especial?

pirricos
17/09/2013, 01:03
Gracias otra vez
¿Me estás diciendo que puedo llevar una pedazo de caravana de 1350 Kg? Mi coche sólo tiene 90 cv
¿Pero necesitaría un carnet especial?

No, no, no te vengas arriba.... jejejeje.

te estoy diciendo que según tu ficha técnica y citroen peudes llevar una caravana de 1350 kgs. No que la lleves.

Deberías decirnos qué TARA tiene tu coche. Cuando lo encuentres, halla el 80 % de ese peso que te pone y ese es el peso máximo que deberías llevar de caravana. Caravana y cosas, todo junto. Eso es para que vayas bien de pesos. El peso de la caravana cargada no podrá sobrepasar el 80 % de la TARA del coche (peso del coche con conductor y depósito lleno).

Eso si quieres que el coche mande sobre la caravana. De lo contrario podría suceder que la caravana empujara al coche...

mesperanza
17/09/2013, 01:04
Es verdad, se ven caravanas chulísimas, por ahí, con montones de cosas. Sin embargo, la mayoría admite que no ha estrenado la cocina ni el baño...

mesperanza
17/09/2013, 01:06
Jolines, pues es que el otro día me empollé la tarjeta verde y el permiso de circulación. Creo qe no venían más cifras...
Lo mismo en esa especie de etiqueta que ves al abrir la puerta...
Ya lo miro. Muchas gracias pírrico.

pirricos
17/09/2013, 01:07
Tiene que venir... casi seguro.

mesperanza
17/09/2013, 01:16
Tiene que venir... casi seguro.
Je, je, lo que no esté en internet...

Peso total autorizado rodando (PMA) 2920
Perdona que sea ta burra,pero el 80% son 2350kg...

pirricos
17/09/2013, 01:21
Je, je, lo que no esté en internet...

Peso total autorizado rodando (PMA) 2920
Perdona que sea ta burra,pero el 80% son 2350kg...

Mucho me temo que te pasa como a mí, que te limitan el arrastre. Eso que has puesto significa que coche más remolque no pueden superar los 2920 kgs. PMA es Peso Maximo Autorizado. Dime el modelo del coche y a ver si lo encuentro yo, pero esa cifra no es, ya te lo digo yo... jejeje. Lo siento.

tu coche supongo que rondará los 1.500 kgs de tara, con lo que cuenta que el 80% debe rondar los 1.200. Si es así, 1.500 + 1.200, son 2.700, que estaría por debajo de esos 2.920 que te limita, en teoría.

Edito: en arpem.es, he encontrado que el peso (TARA) de tu coche, si no me equivoco (sólo he visto 2 modelos de 90 cv), es de 1.280. Vamos a redondear y poner 1.300. El 80% son 1.040 kgs, que es lo máximo que debería pesr tu caravana con todo lo que llevaras normalmente para respetar el 80% famoso.

Total 2.340 kgs con ambos elementos. El par del c4 de 90 cv es de 230 newtons.

mesperanza
17/09/2013, 01:24
Mucho me temo que te pasa como a mí, que te limitan el arrastre. Eso que has puesto significa que coche más remolque no pueden superar los 2920 kgs. PMA es Peso Maximo Autorizado. Dime el modelo del coche y a ver si lo encuentro yo, pero esa cifra no es, ya te lo digo yo... jejeje. Lo siento.

tu coche supongo que rondará los 1.500 kgs de tara, con lo que cuenta que el 80% debe rondar los 1.200. Si es así, 1.500 + 1.200, son 2.700, que estaría por debajo de esos 2.920 que te limita, en teoría.

Me rindo... es un C4 business HD 90cv...

pirricos
17/09/2013, 01:28
He editado mi anterior mensaje, y creo que no lo has visto. Efectivamente, son 1.280 kgs de TARA.

Citroën C4 HDi 90 Business ficha técnica, prestaciones, consumos, dimensiones de este coche - km77 (http://www.km77.com/precios/citroen/c4/2011/c4-hdi-92-business)

mesperanza
17/09/2013, 01:40
He editado mi anterior mensaje, y creo que no lo has visto. Efectivamente, son 1.280 kgs de TARA.

Citroën C4 HDi 90 Business ficha técnica, prestaciones, consumos, dimensiones de este coche - km77 (http://www.km77.com/precios/citroen/c4/2011/c4-hdi-92-business)

Es verdad, no lo había visto, o sea, que estamos como estábamos: una de 750kg más trastos...

Ya he oído antes lo del par ¿newtons :triste:?

Ya lo sé soy una pesada...

Muchas gracias, pirrico

mohicano
17/09/2013, 08:19
Bueno, 750 más trastos no... cuando buscas una 750 es referente al peso máximo, o sea, la cv pesara algo menos y con la carga, no debería pasar de los 750

En tu caso posiblemente (no he mirado los datos) podrás remolcar cerca de 1000. Entonces una cv de 850 kg más trastos por ejemplo.

En la ficha técnica, columna izquierda, viene el dato de remolque en todos los coches de cuatro ruedas. Es obligatorio. Viene c/f s/f con freno y sin freno, te interesa el dato con freno de inercia que llevan las caravanas.

Poco a poco. El par (newtons) es el adecuado en ese tipo de motores.

Lo que quiero decir es que aunque debas buscar una cv ligera, no un mastodonte, puedes tirar de remolques no ligeros, matriculados, que por otra parte, en caravanas es lo más habitual.

Miguel Naranjo Saez
17/09/2013, 08:59
Hola mesperanza.
Nosotros teniamos antes una Caravelair Brasilia 390 de 800kg de MMA y la arrastrabamos con un Skoda Fabia Combi con una TARA de 1200kg y 80cv.
En llano íbamos muy bien e incluso con un consumo por debajo de los 8ltrs, pero con viento o en rampas pronunciadas me las veía putas!
Te digo esto porque tengas muy en cuenta el tamaño de la caravana, más incluso que el peso que te ponga en la ficha técnica, porque estas mienten siempre.Con tu coche, yo no compraria nada mas grande de 4mtrs y ya son demasiados y a ser posible de una de las marcas "ligeras" : Caravelair, Steckerman, Ace... y huiría de las Roller, Hobby, Fendt, etcétera

mesperanza
17/09/2013, 11:14
Muchas gracias a todos. Ahora me voy aclarando. He visto unas cuantas steckerman 420 y en la página 5 de la sección de ocasión particulares hay una burstner 440 ¿Qué os parece? ¿Aún demasiado grandes? ¿Encontraré algo majo por unos 3000€? ¿O soy demasiado optimista?

Saludos

Miguel Naranjo Saez
17/09/2013, 11:31
Jeje. Optimista eres un rato.
Por 3000euros conformate con algo que no se caiga a cachos....
No, en serio. 3000 es un presupuesto muy bajito.
Ojo no te claven una caravana sin papeles por ese precio...
Suerte

pirricos
17/09/2013, 11:34
No exageremos... La mía me costó 2.300 y no se cae a cachos... jejeje

Miguel Naranjo Saez
17/09/2013, 11:40
Está claro que he exagerado...
Pero no es fácil encontrar algo "decente" por ese precio...

pirricos
17/09/2013, 11:42
Bueno, eso igual sí es verdad...

Miguel Naranjo Saez
17/09/2013, 11:57
Ves como no me he ido mucho.
Cuanto decias que te había costado esta caravana sin apenas equipamiento (ni frigo) ycon humedades??
Lo dicho. No es fácil encontrar algo "decente" por menos de 3000 euros...
P.D No te ofendas pirricos , es para que no se engañe...

Pues en general bien. Tiene sus limitaciones porque es muy viejecita y austera. No tiene lujos. Además, tiene una humedad, pero ahí está, no la he tocado y parece que no ha ido a más. Somos 4. tiene 3 literas atrás, salón que hemos hecho cama fija y no traía frigo trivalente, pero a cambio traía un hueco entre las literas y el armario ropero en el que cabe justito un frigorífico de los de casa. Así que de lujo.

Resumiendo. Es muy manejable. En teoría es de menos de 750 kgs. Supongo que con lo que llevo (también el avancé, que pesa lo suyo y un aire acondicionado portátil) Yo creo que debe rondar los 1.100 kgs.

Resumiendo: para lo que yo utilizo la caravana (la cojo en verano y algún finde suelto en privamera y otoño) me sobra. Los niños son pequeños y las literas les valen de sobra ahora mismo, aunque son estrechitas, no te voy a engañar. La de enmedio es algo más ancha. La de arriba del todo no la usamos, la tenemos para guardar los trastos.

En definitiva, que a la caravana entras prácticamente a dormir. Y como duermes con los ojos cerrados, igual te da si tienes lámparas de leds superchulas que unas cutrecillas como las que llevo yo, o lo mismo te da si llevas ducha que si no llevas, porque yo no la uso. el baño lo pongo para la peque, el resto vamos a los del camping. Vamos, que para mí, de sobra. Lo del firgorífico no se paga con dinero.

Espero haberte ayudado.

pirricos
17/09/2013, 12:02
No me enfado. En cuanto a las humedades, pues sí, ahí están, pero no he notado que hayan ido a más y tampoco imposibilitan la vida dentro. No voy ni a tocarlas. En cuanto a lo del frigo, casi que lo agradezco, porque para tener un trivalente, que ni chicha ni limoná, le he metido uno de 1,45 de alto, con 2 puertas, de los de casa, y va como dios...
Me sobraba el gas, aunque tiene la instalación, pero no pienso usarlo. Me sobraba la calefacción, que ocupa espacio (la truma esa, o como se llame) y llevo un calefactor o un radiador de aceite, depende...

En fin, que me sobra con lo que tengo y que buscando, encuentras. Vale que por regla general llevas razón, pero a veces encuentras lo que buscas por poco dinero. Luego ya la equiparás a tu gusto o la reformarás, o la dejarás como está... eso ya va en gustos.

Miguel Naranjo Saez
17/09/2013, 12:47
Pues lo de la humedad no deberías dejarlo así.
Nunca irá a menos y lo que se ve desde dentro solo es la punta del iceber.
He visto reparar un panel afectado y no veas lo que hace la filtración en un tornillo.
Según se va pudriendo los listones dejan de absorber la humedad y esta va penetrando mas profundamente al no encontrar nada que la pare.
No es caro si lo reparas tú, solo.es madera y corcho, pero.si te lo repara un profesional se te van 800euros por panel....

pirricos
17/09/2013, 13:00
Es que está atrás, entre el techo y el culo de la caravana, justo encima de la litera, y hay que desmontar creo que hasta el baño y francamente... no me apetece nada... Si algún día puede que me arrepienta, no te digo que no, pero como tampoco me he gastado tanto en ella... Miedo me da ponerme a sanear porque lo que tú dices, igual tengo que desguazar media caravana....

Miguel Naranjo Saez
17/09/2013, 13:38
Pues si la quieras conservar durante algún tiempo, tarde o temprano lo tendrás que solucionar.
Ten en cuenta que la caravana se sostiene gracias al.esqueleto de madera que tiene los paneles por dentro y si estos están podridos solo es cuestión de tiempo que se te empiece a "desplomar" el techo.
Por lo que cuentas esta bastante afectada y las humedades desde la parte alta de la caravana son lo peor, es pura lógica que el agua escurre hacia abajo y pudre todo a su paso.
Aún te sigue pareciendo barata tu caravana?
Si a esos 2300 euros, le sumas el pedazo de reparación que necesita, le sumas el frigo, etc.
Pasas por mucho los 3000 euros del presupuesto mínimo del que hablábamos para conseguir una caravana en un estado mínimamente aceptable...
A veces (o.casi siempre) lo barato sale caro..

pirricos
17/09/2013, 14:26
La humedad la tiene arriba a la derecha, mirando desde detrás. No sé hasta donde llega, la verdad. Y no me quería gastar mucho porque no sabía si nos iba a gustar y no quería gastarme mucho para luego perder pasta en caso de venderla.
Y sí, rondarán los 3.000 euros al final lo que me he gastado, si no mas (avancé nuevo -se me rompió el que traía-, aire portátil, frigo, ruedas...) pero aún así estoy contento con ella. Para mis necesidades me viene perfecta. Evidentemente que veo otras y flipo, pero primero, tendría que cambiar de coche para arrastrarlas y segundo, para lo que salimos con ella, como te digo, nos apañamos.

En cuanto a que lo barato sale caro, es relativo, como todo. Por ejemplo, si compras te pongo por caso el cenador en una tienda lidl te cuesta 80 euros. Si lo compras en su factory, 40. Es el 50% más barato y es el mismo producto...

Como todo, creo que es tener suerte en la vida y encontrar el chollo. A veces aciertas y otras no.

señor paquito
17/09/2013, 15:03
que se desvía el tema¡¡¡¡ pero creo que para los nuevos, está bien advertir de que por menos de 3000 euros es díficil conseguir algo adecuado, y que esté para salir sin tener que gastarte nada, ahora el que tenga sitio, herramienta y tiempo, pues se puede comprar algo para reformar, pero sin lo anterior, mejor pensar en un presupuesto superior, y si no se llega, pues un carro tienda, o una buena tienda, por ebay, lo importante es poder disfrutar del campismo.

pirricos
17/09/2013, 15:06
que se desvía el tema¡¡¡¡ pero creo que para los nuevos, está bien advertir de que por menos de 3000 euros es díficil conseguir algo adecuado, y que esté para salir sin tener que gastarte nada, ahora el que tenga sitio, herramienta y tiempo, pues se puede comprar algo para reformar, pero sin lo anterior, mejor pensar en un presupuesto superior, y si no se llega, pues un carro tienda, o una buena tienda, por ebay, lo importante es poder disfrutar del campismo.

Pues sí, cierto es. Sólo quería decirle a la compi mi experiencia, por si le servía de orientación. Algo de comprar y salir, sin más, difícil. siempre hay retoquitos. Mínimo las ruedas y de ahí para arriba: mesa, sillas, avancé si no trae o está roto, y un larguísimo etc. Vamos, que al presupuesto que tengas para comprarla, hay que meterle luego un pico para comprar alguna cosa que no pueda traer. Creo que eso también es importante recalcarlo, no vaya a ser que se gaste todo el presupuesto en la carroza y luego no tenga dinero para equiparla.... no? jejeje.

Perdón por desviar el tema...

missidrin
17/09/2013, 21:12
Hola missidrin, tiene una pinta estupenda, pero pienso en algo de la mitad del dinero.
Suerte

gracias

mesperanza
17/09/2013, 22:19
Os agradezco muchísimo lo amables que sois. Los dos tenéis razón. Ya me ha pasado, comprar una tienda barata porque no sabía si me iba a gustar ir de camping como antaño( o a mis hijas), y tener que comprar una buena tienda el año pasado. Y claro, no hay color.

El problema de la caravana es que puede resultar un engorro tremendo para una mujer sola todo el tinglado que hay que montar (bola de enganche, garaje todo el año, volver a aprender a conducir...) y me da miedo gastarme un pastón y que luego comprenda que me he complicado la vida innecesariamente.

De todas formas, os entiendo a los dos, pirrico y Miguel. Además, quizás los dos necesitabais una caravana para cosas diferentes. Por ejemplo, mi tienda del Decatlón es perfecta para pasar 15 días en un camping de playa. Me compré la Oxwich para poder hacer viajes más largos y a lugares más frescos.

Y, claro, me ha gustado tanto que ahora quiero más; irme más lejos y moverme más...

Por cierto, que he visto una Steckerman por 2400€ :rolleyes: