PDA

Ver la versión completa : Pregunta nuevo forero, nuevo coche, nueva caravana

pepepoga
04/09/2013, 22:27
Hola.

Me llamo pepe, soy de un pueblo del Maresme (Barcelona) y tengo 46 años.

Hace tiempo que me planteo adquirir una caravana, mundo en el que soy un completo neófito. De hecho, mi única experiencia consistió en el alquiler de una auto-caravana durante 5 días, experiencia que me encantó.

A raiz de ella, nos hemos planteado seriamente adquirir una caravana, coincidiendo con que en mi trabajo me cambian el vehículo.

El vehículo es un Toyota Verso 7 plazas 120 D (tengo 3 hijos), y la caravana que en principio nos gusta es una Adriá Altea 542 DT, por que tiene un precio de oferta que me parece bueno (12.100€) con AA o mover, a elegir, y toldo o avancé incluidos en dicho precio, y porque tiene una configuración que nos parece original con 3 literas de altura.

Bueno, muchos datos, para muchas preguntas de un ignorante en esto :rolleyes:

1) La ficha técnica pone que puede remolcar 1.300 kgs (MMA), justo el peso que tiene dicha caravana.
¿no es un poco justo? ¿debería buscar una caravana con un peso inferior, para poder contemplar "aquello que llevas dentro" como parte del peso máximo a remolcar? no me refiero sólo a la parte legal, sino a lo que es aconsejable...

2) La conducción con caravana... ¿resulta compleja? lo sé, suena estúpida la pregunta, pero es que ya os digo que hasta ahora, de caravanas ni jota... :vergu:
¿hay verdadero peligro de, no sé, que se cruce la caravana, que salga disparada en una frenada, o cosas semejantes? Me han comentado de un caso de alguien a quien se le cruzó la caravana, y del susto abandonó este mundo para siempre...

3) ¿consideráis, si alguien la conoce, que es una buena caravana y/o buen precio?

4) ¿La bola que necesito instalar es de 7 o 13 pines? me lo preguntan en el renting para instalar una u otra

5) La caravana en sí,en marcha...
¿que "autonomía de uso" tiene? Es decir, es una "caja tonta" hasta que llegas a un camping y le enchufas luz, agua, etc, o bien puedes utilizarla en ruta para determinadas cosas
¿tiene luz, batería propia que le permita funcionar a x cosas, o posibilidad de sacarla del vehículo?
¿debo instalarle alguna independiente a la del coche?
¿y agua? ¿puedo usar el wc, tirar de la cadena, grifos, etc?
Sé que la nevera es combinada luz/gas, con lo que entiendo que por ahí no hay problema, así como los fogones, pero del resto, ni idea, oiga... :rojo:

6) Esas mesa-bancos que se convierten en lo que será mi cama para dormir de matrimonio... ¿resultan cómodos, o se hace insufrible al segundo día de uso? ¿es mejor una configuración de cama fija, pesea la perdida de espacio útil que supone durante el día?

Lo sé, llego y me lío a preguntar como un loco, pero es que debo dar respuesta esta semana a muchas de estas cuestiones, tanto al renting por la instalación de la bola (que no sé cual debe ser) como a los que me venden la caravana (se llaman Playverd) , y os he descubierto hoy mismo navegando por San google bendito.

Mil gracias por todo, y espero estar activo por aquí a partir de ahora:biggrin:

ana-
04/09/2013, 22:44
Bienvenido.
Tienes que mirar el peso del coche, el de la caravana, la MMA del coche y de la caravana.
A mi personalmente me parece mucha caravana, mas si vas con tres críos, cuando empieces a meter cosas te vas a los 300kg.
Si le metes mover, aire acondicionado y avance, eso es ya 100kg mas, esa caravana sin mover no te la aconsejo.
Aconsejan por seguridad que la caravana cargada pese el 80% de lo que pesa el coche, mira lo que pesa la caravana y los kg que le vas a meter.
Las casas lo que quieren es vender y mas ahora con la crisis, te dirán que puedes arrastrar lo que ellos te quieran vender, yo miraría mas cosas y mas pequeñas.
Muchas veces las caravanas grandes no están bien distribuidas y encuentras mejor distribución en otras mas pequeñas.
La bola de 13 pines.

saludos

Miguel Naranjo Saez
04/09/2013, 23:01
Bienvenidos.
Yo también veo mucha caravana.
A todos nos gustaría llevar un bicho así. Pero hay que ser realista.
Además el tamaño importa mucho en el uso cotidiano. En la conducción, el el consumo del coche, en el seguro, en el manejo de la caravana desenganchada, etc.
Mira más modelos y elige uno suficiente para cubrir vuestras necesidades sin pasarte. En este caso es mejor quedarse corto que pasarse, ya que si te equivocas , estas caravanas tan grandes tienen muy mala venta, por eso son tan baratas (en comparación).
Otro punto es el tema del carnet.
Si sólo tienes el B mucho me temo que no podrás llevarla.
No pones el MMA de tu coche, pero por ejm. Mi Opel Signum (variante del Vectra) tiene una MMA de 2250 kg y si tu caravana tiene un MMA de 1300 suma 3550 kg.
Por lo que me pasaría por 59kg de los 3500kg máximos que podemos conducir con el B.
Tu coche de 7 plazas, no se, no sé...

Jose Luis
04/09/2013, 23:07
Antes de nada bienvenido a webcampista y un saludo desde Madrid... luego, para comenzar a resolverte tus dudas, necesito más datos....
Del cohe:
Potencia en CV:
Tara:
MMA:
MMR c/f: 1.300 kg
MMC si la hubiera:
De la caravana:
TARA:
MMA: 1.300kg

Miguel Naranjo Saez
04/09/2013, 23:07
Perdón. Me pasaría en 50kg. Me ha bailado el dedo, jeje.
Otro punto. Mientras estas enganchado al coche, tienes corriente en la caravana (12v) por lo que te funciona: las luces interiores, los grifos y la nevera, aunque a 12v apenas enfria. Pero tienes la opción de ponerla a gas que enfria del carajo.
También te funciona la cocina y la calefacción porque son a gas (claro está)

Garza99
04/09/2013, 23:57
Hola Pepe bienvenido al foro, si te interesa una Sun Roller Queen yo vendo la mia, si quieres información y fotos te dejo mi correo chepto99yahoo.es.

calimero
05/09/2013, 00:27
Hola bienvenido a webcampista lo primero yo cogería una caravana con cama fija, pues si tienes que montar y desmontar es un rollo, después si quieres echarte una siesta ponte a montar y después vuelve a desmontar y a la noche ponte otra vez a montar vamos un rollo te lo digo por experiencia.
piña de 13 pins

FOCP
05/09/2013, 00:38
Bienvenido al foro, ese coche va super ajustado para el peso de la caravana, ¿no? En cuanto meta algo en la caravana supera el arrastre del coche. ¿Verdad?

pepepoga
05/09/2013, 00:41
Antes de nada bienvenido a webcampista y un saludo desde Madrid... luego, para comenzar a resolverte tus dudas, necesito más datos....
Del cohe:
Potencia en CV:
Tara:
MMA:
MMR c/f: 1.300 kg
MMC si la hubiera:
De la caravana:
TARA:
MMA: 1.300kg

del vehículohe encontrado estos datos
Potencia en CV: 124 CV

Longitud total (mm)
4460

Anchura total (mm)
1790

Altura total (mm)
1620

Anchura vía delantera (mm)
1540

Anchura vía trasera (mm)
1540

Distancia entre ejes (mm)
2780

Peso máximo autorizado (Kg.)
2125

Capacidad de remolque con freno (kg)
1300

Capacidad de remolque sin frenos (kg)
450

y de la caravana estos otros:

B. DIMENSIONS AND WEIGHTS (http://www.adria-mobil.com/int-en/2014/caravans/altea/#B)

Internal height (mm)
1950

Total height (mm)
2580

Total length (including towing bar) (mm)
7160

Body length (mm)
6160

Internal length (mm)
5512

Total width (mm)
2296

Internal width (mm)
2170

Awning dimension (cm)
1009/569

Ex-Works weight ( kg )
1188

Mass in running order (MRO) ( kg )
1271

Max. tech. allowed chassis capacity (MTPLM) / optional ( kg )
1500

Os agradezco MUCHO vuestras respuestas :gracias:

tal vez tengáis razón, y sea demasiada caravana para un coche medianillo.... :confused:

por cierto, ¿la bola me dicen que si la quiero fija o removible?
¿qué diferencia hay? ¿tiene sentido o ventajas la removible respecto a la fija? ¿mejora la estabilidad, el enganche, o algo, o es meramente estético para que nos e vea la bola cuando no la usas?

DM4
05/09/2013, 00:42
Bienvenido,
te falta coche o te sobra caravana.

JUASUA
05/09/2013, 00:43
Bienvenido al foro y saludos desde Castellón.

Miguel Naranjo Saez
05/09/2013, 00:52
Pues en TowCar no ponen tan mal el conjunto.

TowCar.info - All about Tow Cars and Towing Caravans (http://www.towcar.info/report.php)

Pero continuo con la duda de si lo podras conducir con canet B...

jlp1232
05/09/2013, 01:25
1).- La mma de la caravana no debería pasar del 80% de la tara del vehículo. Si no te pasas vas bien.
2).- La conducción con caravana... ¿resulta compleja?. Llevas una tonelada detras como minimo, pero si adaptas la velocidad, ojo no la maxima permitida en cada momento, si no al estado de la carretera, sin problemas. Una vez en el sitio con tranquilidad, la ayuda inestimable de los demas campistas y alguna cerveza, solucionado.
3).- No conozco la marca, no te puedo decir.
4).- Mejor 13 pines, si la caravana tiene 7 le colocas un adaptador, pero si la caravana te va a durar mas que el coche y tiene 7 pines pues 7 pines.
5).- Depende de cada uno. A mi no megusta llevar la caravana en marcha con gas o conectada en 12v al coche, ya que cualquier despiste te puedes quedar sin bateria o algo peor. Soy de los que llevan una una neverita con hielo de las de toda la vida para el primer dia. He visto un par caravanas totalmente quemadas en el arcen. Pero ya te digo cada uno es cada uno....
6).- A la sexta aun es mas personal, si buscas por el foro veras todo tipo de opiniones. Soy de los que hacen la cama el primer dia (no tengo cana fija) y la dejamos fija hasta que nos vamos, hacemos mas la vida en el avance. Por lo que he leido por aqui hay quien la hace y deshace todos los dias.
Los unicos consejos que te doy es el primero y el segundo, lo de la masa maxima de la caravana y la conduccion con caravana, todos los demas son mas bien personales y de experiencia de cada cual.
Lo de la bola fija o removible, yo la llevo removible, mas que nada por el aparcamiento ya que te quita casi 20 cm. y los golpes que puedas dar, igual es una tonteria. He llevado de los dos tipos y no encuentro ninguna diferencia.
Saludos y decidas lo que decidas disfruta.

pepepoga
05/09/2013, 01:59
Pues en TowCar no ponen tan mal el conjunto.

TowCar.info - All about Tow Cars and Towing Caravans (http://www.towcar.info/report.php)

Pero continuo con la duda de si lo podras conducir con canet B...

veo en esa web que le ponen 4,5 estrellas sobre un máximo de 5, lo que aprece tranquilizador.

Pero también sale esta señal, que ya no tiene tan buena pinta... http://www.towcar.info/images/slipgevaar-caravan-kl.jpghttp://www.towcar.info/images/ster/2sterren.gif con sólo dos estrellas sobre 5....
y estas otras

http://www.towcar.info/images/oranje.gif1300 kg http://www.towcar.info/images/borden/pijl.gif 1765 kg 55 kg 74%

http://www.towcar.info/images/borden/99.gif

http://www.towcar.info/images/borden/23.gif

pepepoga
05/09/2013, 02:03
1).- La mma de la caravana no debería pasar del 80% de la tara del vehículo. Si no te pasas vas bien.
2).- La conducción con caravana... ¿resulta compleja?. Llevas una tonelada detras como minimo, pero si adaptas la velocidad, ojo no la maxima permitida en cada momento, si no al estado de la carretera, sin problemas. Una vez en el sitio con tranquilidad, la ayuda inestimable de los demas campistas y alguna cerveza, solucionado.
3).- No conozco la marca, no te puedo decir.
4).- Mejor 13 pines, si la caravana tiene 7 le colocas un adaptador, pero si la caravana te va a durar mas que el coche y tiene 7 pines pues 7 pines.
5).- Depende de cada uno. A mi no megusta llevar la caravana en marcha con gas o conectada en 12v al coche, ya que cualquier despiste te puedes quedar sin bateria o algo peor. Soy de los que llevan una una neverita con hielo de las de toda la vida para el primer dia. He visto un par caravanas totalmente quemadas en el arcen. Pero ya te digo cada uno es cada uno....
6).- A la sexta aun es mas personal, si buscas por el foro veras todo tipo de opiniones. Soy de los que hacen la cama el primer dia (no tengo cana fija) y la dejamos fija hasta que nos vamos, hacemos mas la vida en el avance. Por lo que he leido por aqui hay quien la hace y deshace todos los dias.
Los unicos consejos que te doy es el primero y el segundo, lo de la masa maxima de la caravana y la conduccion con caravana, todos los demas son mas bien personales y de experiencia de cada cual.
Lo de la bola fija o removible, yo la llevo removible, mas que nada por el aparcamiento ya que te quita casi 20 cm. y los golpes que puedas dar, igual es una tonteria. He llevado de los dos tipos y no encuentro ninguna diferencia.
Saludos y decidas lo que decidas disfruta.

muchas gracias por tu opinión, me es de mucha utilidad, aunque me inquieta eso de que tenga sus riesgos utilizar la nevera con gas u otros accesorios....

zevi
05/09/2013, 02:38
yo lo que no encuentro es la marca de la caravana sun roller,no se cual meter,buscaba la sun roller 480 tango.

un saludo.

Davixin
05/09/2013, 08:55
muchas gracias por tu opinión, me es de mucha utilidad, aunque me inquieta eso de que tenga sus riesgos utilizar la nevera con gas u otros accesorios....

Lo primero de todo bienvenido desde Barcelona.

La nevera a gas sólo parada... jamás circulando, primero porque es peligroso y segundo porque si te paran y lo ven te multan... Por lo demás, si la nevera está en buen estado, no tiene porque tener ningun riesgo... están pensadas para eso...

Por lo demás que has preguntado... personalmente veo poco coche para tanta caravana, la bola desmontable sirve para no darte golpe en las espinillas el resto del año que no llevas enganchada la caravana y por estética del coche... la instalación de 13 pines, las más modernas van casi todas así ya... y en cuanto a la caravana, con tres hijos que tenéis creo que una buena distribución sería de tres literas para ellos, cama de matrimonio para vosotros y comedor enmedio (o sea, tres ambientes... a mi eso de hacer la cama cada dia como que no... y aparte no se puede comparar un buen colchon de una cama a los cojines acolchados del comedor en estancias largas...)... pero como digo es mi opinión personal...
Te aconsejaría una tres ambientes más pequeña y menos pesada, mi coche arrastra 1300 kilos como el tuyo y tengo una 500 que seguro que supera los 1220 Kg que pone su ficha...

Julius78
05/09/2013, 09:20
Hola, yo tengo el toyota corola verso 177cv y la sun roller tango 495 LM, y precisamente la compré en playverd. Por papeles voy bien, se que pesa mas de lo que pone la ficha técnica, pero llevo 1 año y medio con este conjunto y he ido este verano a Asturias y sin ningún problema de conducción. Lo único al adelantar camiones que succionan un poco pero creo que lo harán con todas las caravanas. También he ido hasta Puigcerda que la dejo fija en octubre todo el invierno y sin ningún problema.

Despacito y con mucho cuidado creo que es un buen conjunto, además la cv que te venden hace 2.30m de ancho sino me equivoco y la que tango 495 hace 2.5m :P

Miandohe
05/09/2013, 10:34
Yo opino como el compañero Jlp1232 el peso es muy importante.....

Me vais a llamar pesado por que casi siempre digo lo mismo.....

PESO REAL!!! no en papeles!!!

Yo recomiendo encarecidamente pesar la caravana para saber lo que cada uno lleva detrás..... como bien dice el compañero tenemos que ser conscientes de que detrás nos sigue una tonelada que nosotros hemos puesto a esa velocidad y que nosotros tendremos que parar o guiar en cualquier situación.

En mi caso se que llevo según papeles 900 y pocos kilos de caravana..... pero la realidad dice que en carretera llevo 1.300Kg la diferencia es bastante.

El pesar la caravana ami me llevo a tomar ciertas medidas... la primera fue cambiar el freno de inercia.... que venia montado para el peso en papeles y claro.... empujaba mas de la cuenta.... el segundo es plantearme cambiar el indice de carga de neumáticos ya que el que llevo es 91 que serian los 1300 justos ....

Se que con el coche no tengo problema... yo arrastro con un Mitsubishi Montero corto. y mi caravana no es muy grande (Hobby 410) pero claro pesa bastante...

Consejo... para la succión de los camiones.... a la hora de estar adelantando ir lo mas separado posible.....

marta
05/09/2013, 10:34
Hola y bienvenido.
Jutísima esa cv para l coche... pero no sé que opciones más hay de 3 literas y 3 ambientes.
Yo también te aconsejo la cama fija.

pepepoga
05/09/2013, 18:27
Veo una con aparentemente buen precio, ésta usada, que se adaptaría por número de plazas y volumen contenido:

Sunroller Portofino 470 F:

6 plazas, 750 kilos, parece de medidas contenidas, buen precio....

¿opiniones acerca de ella? ¿la conocéis?

Jose Luis
05/09/2013, 18:46
Veo una con aparentemente buen precio, ésta usada, que se adaptaría por número de plazas y volumen contenido:

Sunroller Portofino 470 F:

6 plazas, 750 kilos, parece de medidas contenidas, buen precio....

¿opiniones acerca de ella? ¿la conocéis?

Solo un consejo....

Una 330 de 3 plazas y de 750 kg... bueno, es posible, si no se la carga mucho, quizá no pase de 800 kg cargada...
Una 470 de 750 kg... 95786

Garza99
05/09/2013, 18:47
Hola Pepe, mire en sus notificaciones, le he mandado un mensaje privado.
Gracias.

Jose Luis
05/09/2013, 18:57
Ahhh se me olvido.... si, claro que la conozco, el modelo Portofino fue la gama media de Sun Roller allá por los años 1999 y 2000, luego paso a denominarse Queen, como la mia, luego como Tango, y hasta el día de hoy que al desaparecer la gama alta de Sun Roller, la gama Tango, se ha quedado como gama alta, siendo en realidad la gama media.

En el año 2000 salia de fabrica con una tara de 910 kg... la MMA no esta declarada en el catalogo, pero para que veas que ya con la tara habría que matricular.

95787

Otra cosa es lo que luego se hiciera con la ficha técnica... se de casos que se ha llegado a bajar la MMA de una caravana hasta dejarla con 5 kg de carga útil. :(

DM4
05/09/2013, 19:01
Una 470 no pesa 750 ni vacia de muebles.

mohicano
05/09/2013, 19:14
Bienvenido.

Yo te aconsejo leer por este foro. Navega por él, haz búsquedas con palabras y encontraras opiniones y experiencias.

13 pins. Siempre podrás llevar 7 con el adaptador. Si es nueva, vendrá con 13

Sobre cama fija, yo voy a liarte aún más. No cuesta tanto poner un sobrecolchón enrollado con la sábana ya puesta. El espacio intetrior es muy necesario si haces vida dentro. Algunos que te comentan lo de hacerla cada vez para echar una siesta, con su cama fija, suelen tener un salón complementario de dimensiones parecidas al segundo que lleva la adria 542. O sea, que por tener la cama hecha, están varias personas en ese minisalón. Yo he llevado una tres ambientes mediana, y ese salón es práctico pero no suficiente para mi gusto, así que ahora voy con una mucho más grande que lleva un fabuloso salón en "U" y si quisiera, podría tener la cama hecha (cosa que no hago) y utilizar el salón accesorio.

Si no tienes una dos ambientes, (cama fija y salón grande) y la caravana no es grande, (2.5 m de ancho) no tendrás un salón para los cinco, según veo yo. Otra cosa es que hagas vida fuera continuamente, entonces todo es posible.

Busca consejos de novato en el foro, para la primera vez, para no olvidarte escotillas, cerrar armarios, nevera, patas, enganche y pronto serás tú quien dé consejos

mohicano
05/09/2013, 19:16
Por cierto,

Adria, una buena caravana. El control de calidad es estupendo.

pepepoga
05/09/2013, 19:25
Ahhh se me olvido.... si, claro que la conozco, el modelo Portofino fue la gama media de Sun Roller allá por los años 1999 y 2000, luego paso a denominarse Queen, como la mia, luego como Tango, y hasta el día de hoy que al desaparecer la gama alta de Sun Roller, la gama Tango, se ha quedado como gama alta, siendo en realidad la gama media.

En el año 2000 salia de fabrica con una tara de 910 kg... la MMA no esta declarada en el catalogo, pero para que veas que ya con la tara habría que matricular.

95787

Otra cosa es lo que luego se hiciera con la ficha técnica... se de casos que se ha llegado a bajar la MMA de una caravana hasta dejarla con 5 kg de carga útil. :(

¿sigue siendo demasiado grande y pesada para mi Verso, entonces?

Lo que si entiendo es que resultará cómodo que no tenga que matricular, asegurar, pasar ITV... ??

pepepoga
05/09/2013, 19:26
Por cierto,

Adria, una buena caravana. El control de calidad es estupendo.

¿adriá y sun roller no son una misma empresa?

Jose Luis
05/09/2013, 19:31
¿Que tara tiene?.

Jose Luis
05/09/2013, 19:32
¿adriá y sun roller no son una misma empresa?

Si, ahora si.. antes no.

pepepoga
05/09/2013, 19:35
¿Que tara tiene?.

¿el qué, que no me entero?
¿la caravana que he visto, la sun roller portofino? ni jota, sólo pone en el anuncio que pesa 750 kgs, y veo que tiene 3 literas, 6 plazas, y con medidas y pesos aparentemente más contenidos que la adrià nueva que me decís que descarte por voluminosa y aparatosa, y no he visto más...

mohicano
05/09/2013, 21:24
Si, por allá por el 2007 creo, Adria compró el 80% de Sun Roller, interesada en sus módulos, Adria no tenía cuota de mercado con ese producto. Sun Roller, no tenía casi presencia en Europa, solo en ESpaña, así ganan las dos.

Como tantas y tantas fusiones se debe a intereses comerciales y de producción supongo. Que Trigano tenga Sterckeman, Caravelair, Rubis, Silver, y no sé cuantas más no quiere decir que cada casa tenga sus individualidades pero se aprovechen de lo común, por ejemplo del nuevo frigo 150 xl freeze.

Hymer se quedó con Eriba pero siguen construyéndose con el mismo chasis aunque han reducido los modelos a la venta.
8austria
En fin, que a veces es gracioso... yo tengo un Jeep... que és? Americano? juajuajua. Se construye en Austria por una empresa dependiente de Fiat, y lleva componentes e incluso la bomba de refrigeración, de mercedes por no hablar de que en la ficha técnica, pone DaimlerChryslerUsa

H.OSCA
05/09/2013, 21:24
Bienvenido Pepe.
Otra opinión . La piña de 13. La tendencia es que la de 7 se use cada vez menos y con un adaptador si la cv tiene instalada la de 7 puedes funcionar . Yo miraría cosas mas ligeras para ese coche y si tienes que mirar de segunda mano y no piensas salir pronto es mejor que lo mires de diciembre a febrero suele ser el periodo con mayor oferta y poca demanda igual que las motos . En los precios lo notaras

Jose Luis
05/09/2013, 21:28
¿el qué, que no me entero?
¿la caravana que he visto, la sun roller portofino? ni jota, sólo pone en el anuncio que pesa 750 kgs, y veo que tiene 3 literas, 6 plazas, y con medidas y pesos aparentemente más contenidos que la adrià nueva que me decís que descarte por voluminosa y aparatosa, y no he visto más...

El coche... que que tara tiene tu coche.

pepepoga
06/09/2013, 02:18
El coche... que que tara tiene tu coche.

PESO
Tara (kg)1.540
Peso máximo (kg)2.260
Capacidad de remolque (kg) 1.300

pepepoga
06/09/2013, 02:29
Esta tarde he estado en otra tienda "la campa del caravaning" en Vilassar de Mar, y curiosamente me recomendaban justo lo contrario "que cuanto más grande mejor", pues a la hora de dirigirla decían que no hay diferencia alguna entre una de 800 kgs y una de 1.300, o entre una de 2,3 de ancho o 2,5 mts, por ejemplo.

Así mismo, su razonamiento era: "conduciéndola sólo vas a estar 10 o 12 horas a lo sumo, en cambio viviendo en ella estarás semanas, y cuanto más amplia sea la cv, más cómodo estarás."

Ante mis preguntas, me ha dicho que lo del mover es una tontería y completamente innecesario, pues se mueven con facilidad.

También me decían que me olvidé de toldo, y busque sólo avancés.

Pero es que mi intención no es dejarla en un camping por temporadas largas, sino sacarla en salidas relativamente cortas con una cierta frecuencia, salvo tal vez en verano que pueda establecerme 15 días en un mismo camping... al menos de momento, igual en unos meses cambio de opinión, de ahí que me pareciera más adecuado un toldo de esos integrados enrollables que parecen simplísimos de montar, antes que complejos avancés que me quiten horas para un fin de semana o 3 días de salida.... y más teniendo en cuenta que pienso en la caravana más como algo para el buen tiempo que como algo para usar en pleno enero o febrero....

Quizás lo veo así porque mis experiencias hasta ahora han sido sólo de estancias en campings en tienda/bungalow, aparte de unos pocos días en que alquilé una auto-caravana.

Vamos, que me decía "burro grande ande o no ande..."

DM4
06/09/2013, 02:36
¿Qué esperas de alguien que mientras mas grande, mas te cobra?, ¿Cómo va a ser lo mismo llevar detrás 800 kilos que 1300?
¿Qué solo la vas a conducir 10 o 12 horas?, este vendedor cree que todos nos vamos de la casa a la playa y nos tiramos dos semanas para luego volver. La semana que viene saldré con destino Croacia, ¿llegaré en 10 o 12 horas?...

Utiliza el buscador y pregunta lo que quieras, pero fíate mas de nosotros, que no te vamos a tocar el bolsillo.

Garza99
06/09/2013, 03:25
En mi opinión una de menos de 750kg se te puede quedar pequeña si sois cinco personas. En cuanto al toldo o avancé son dos posibilidades muy dispares, el toldo para refugiarte del sol, el avancé te da más intimidad y puedes desarrollar vida dentro.

TAER
06/09/2013, 10:09
Esta tarde he estado en otra tienda "la campa del caravaning" en Vilassar de Mar, y curiosamente me recomendaban justo lo contrario "que cuanto más grande mejor", pues a la hora de dirigirla decían que no hay diferencia alguna entre una de 800 kgs y una de 1.300, o entre una de 2,3 de ancho o 2,5 mts, por ejemplo.

Así mismo, su razonamiento era: "conduciéndola sólo vas a estar 10 o 12 horas a lo sumo, en cambio viviendo en ella estarás semanas, y cuanto más amplia sea la cv, más cómodo estarás."

Ante mis preguntas, me ha dicho que lo del mover es una tontería y completamente innecesario, pues se mueven con facilidad.

Pero es que mi intención no es dejarla en un camping por temporadas largas, sino sacarla en salidas relativamente cortas con una cierta frecuencia, salvo tal vez en verano que pueda establecerme 15 días en un mismo camping... al menos de momento, igual en unos meses cambio de opinión, de ahí que me pareciera más adecuado un toldo de esos integrados enrollables que parecen simplísimos de montar, antes que complejos avancés que me quiten horas para un fin de semana o 3 días de salida.... y más teniendo en cuenta que pienso en la caravana más como algo para el buen tiempo que como algo para usar en pleno enero o febrero....

Quizás lo veo así porque mis experiencias hasta ahora han sido sólo de estancias en campings en tienda/bungalow, aparte de unos pocos días en que alquilé una auto-caravana.

Pregunta al vendedor si es caravanista o solo vendedor.........

Es muy diferente lo que te diria un vendedor que usa caravana que solo un vnededor que no tiene ni ha tenido caravana.

La diferencia basica entre esas supuestas 12/12 horas conduciendo y la estancia es que mientras estas en el camping no corres peligro y en ess 10/12 horas, (como si es media hora) puedes correr mucho peligro si el conjunto no está equilibrado.

Que me cuenten que entre 1100 kg y 1300kg no hay mucha diferencia al remolcar... pues puede que en efecto no hay mucha diferencia, pero entre 800 y 1300kg....hay un 62 % de diferencia, y eso es una exagercacion y se nota, sobre todo si la diferencia real es mucho mas grande (por que la caravana de MMA de 1300 kg no pesa eso ni de coña) y ya pasamos de pensar que nuestro coche está justo en el limite a ir pasadisimos comprometiendo nuestra seguridad desde que ponemos primera.

Creo que podrias buscar alguna caravana de unos 1000 kg de MMA aprox que (en realidad podrian ser mas de 1200) y la cosa no seria exagerada. Tienes en nuevo CAravelair 426 (que en realidad es una 450) con cama fija.

la cosa es buscar.

Sobre las piñas....... mejor de 13 y si la caracvana es de seguda mano y trae de 7.... no uses adaptador, cambia directamente la piña de la caravana por una de 13 y listo.

Miguel Naranjo Saez
06/09/2013, 11:49
Lo que hace la crisis. Por vender una caravana son capaces de vender su alma al diablo.
Yo. Sin entrar en detalle, de lo que te ha dicho haría lo contrario y acertaria de pleno.

Jose Luis
06/09/2013, 12:26
PESO
Tara (kg)1.540
Peso máximo (kg)2.260
Capacidad de remolque (kg) 1.300

Si eres capaz de no cargar la caravana es exceso y no sobrepasar los 1.200 kg, si podrias llevar la Roller, pero mejor es buscar caravanas más ligeras, como la gama fiesta o jazz, tambien de Roller, pero mucho más lijeras. ...

Echa un ojo a esta--> MIL ANUNCIOS.COM - Vendo Sun Roller 435 Mod. Sevilla (http://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/vendo-sun-roller-435-mod-sevilla-97792989.htm)

Ojo, habria que mirar y remirar muy bien esos bajos y si hay humedades...

pepepoga
06/09/2013, 13:14
Las que me ofrecían (todas usadas):

- Burnster Flipper 495 TK del 2006 con AA por 9.500€
- Adrià Altea 462 PK del 2011 por 10.500€. Para eso estreno yo la 542 DT nueva por 12.100 con AA....
- Dethleffs camper lifestyle 540 con AA del 2007 por 10.800€
- Hymmer Eriba Living 525 del 2007 por 10.990€
- Hobby excellent 500 KMFE del 2009 por 11.500€

Aparentemente, las tres últimas son de una gama más alta o de calidad superior, pero la verdad es que, con lo novato que soy, no valoro tanto la calidad de las maderas o cosas así, como que sea amplia, bonita, espaciosa.... tampoco me pareció ninguna de ellas barata

pepepoga
06/09/2013, 13:33
un forero me ofrece uns Sun Roller Queen 480 TK por 8.000€.

¿alguna opinión acerca de la caravana?

Garza99
06/09/2013, 14:24
Por alusiones, la semana que viene colgaré fotos por si alguien esta interesado.
El precio se puede negociar algo.
Saludos.

Derbih2o
06/09/2013, 16:19
Hola pepepoga yo estoy en tu misma situacion estamos buscando tambien estamos barajando posiblilidad matriculada o no matriculada estoy mirando las sun roller tambien yo personalmente me esperare como dice otro compañero de noviembre a febrero a ver si bajan los precios un poco
Nosostros nos queremos gastar sobre 6000€ algo bueno bonito y barato pra mi lo mas importante sera en decidirme en elegir el peso mi coche no puede remolcar mas de 1200kg y mirare algunas no mas de 1000kg y eso que yo solo pienso moverla de cadiz a conil a escasa 30 minutos de viaje pero no quiero ir acojonado
aaaa anque llevo poco tiempo en este foro te doy tambien la bienvenida por estos lugares ya sabemos que nuestro foro es mas del mundo del vapeo
Veo que coincidimos en gustos jajajaajaja
que arte cuando e visto el nick del foro jajajajaa
un saludo desde cadiz

pepepoga
06/09/2013, 19:35
Hola de nuevo Derbi, que alegría encontrarte por aquí :D

A ver si me decido.
He encargado ya a Toyota la instalación de la bola de 13 pines, de momento.

Enviado desde mi note 2 con tapatalk

pepepoga
06/09/2013, 19:37
A ver qué pensáis de esta;

CARAVANA CARAVELAIR ANTARES LUXE 426Caravana del 2009 , 875kg. , excelente estado, tres ambientes, 6 plazas, 2 literas, cama de matrimonio , mesa combertible en cama , WC Fijo , estabilizador, antirobo, avance inaca +tienda cocina inaca, mueble metalico de cocina, portabicis, tapiceria anti manchas, rueda de recambio, usada solo en agosto. no contesto emails7.000€

Sólo me faltaría el AA, pero por ese precio puedo permitirme instalarlo (¿y el mover...? Aún dudo si es necesario).

Jose Luis
06/09/2013, 19:58
Con esta vas por muy buen camino, si señor... me gusta, incluso de haber existido cuando yo compre la mía, esa seria mi caravana.

pepepoga
06/09/2013, 20:02
yo personalmente me esperare como dice otro compañero de noviembre a febrero a ver si bajan los precios un poco

yo no esperaré demasiado, ya sabes la esponjitis que me puede... :rolleyes:

Miguel Naranjo Saez
06/09/2013, 20:04
Me parece buen precio. Solo que la veo pequeña para una tres ambientes.

Miguel Naranjo Saez
06/09/2013, 20:07
La mía es una Antarés 495 del 2003 y de tamaño me va perfecto!
Sólo me falta el frigo grande!

mohicano
06/09/2013, 21:07
Esa cv te encaja por tamaño y peso. Está muy bien. Creo que es una de las tres ambientes más pequeñas del mercado. Eso sí, deberías entrar dentro primero para que te hagas una idea del espacio. La 426 creo que ya traía nevera grande desde el 2006

Tonysu
06/09/2013, 21:08
Bienvenido al foro compañero.
Si te la vas a comprar nueva,,, el mover si o si, y el AA tb, negocia y te los pondran jejeje
Y acuerdate que al pasar de los 750 kg ,,,,,, matricula y seguro aparte (a todo riesgo que vale la pena)
Decidas lo que decidas,,, acertaras :)

wildxat
07/09/2013, 08:06
Esa cv te encaja por tamaño y peso. Está muy bien. Creo que es una de las tres ambientes más pequeñas del mercado. Eso sí, deberías entrar dentro primero para que te hagas una idea del espacio. La 426 creo que ya traía nevera grande desde el 2006

Hola, como poseedor de una 426 creo poder decirte que te irá justa para 3 peques. Pesa 890 kg (itv) y es muy manejable. Es una 3 ambientes en una caja de 2. La nevera es pequeña.

Saludos

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 4

mohicano
07/09/2013, 15:38
Yo decia lo del espacio por eso. He tenido una 486 tres ambientes y la notabamos pequeña para estar dentro.. acceso a las literas muy estrecho por el mueble adicional de los peques, salón lateral pequeño para cuatro, paso de transición estrecho..

por contra, medidas contenidas para tres ambientes, frigo grande, cama fija y muchísimo volumen de almacenamiento.

pepepoga
07/09/2013, 15:40
Juer, que lío... :-)

Miguel Naranjo Saez
07/09/2013, 15:46
Jeje. No es tan facil, eh?
Hay que ver muchos modelos!!!

aitasun
07/09/2013, 16:10
Yo no te recomiendo para nada la opción inicial, ni se te ocurra, es un pedazo bicho demasiado grande, 7'20 metros.
Yo te cuento mi experiencia:

durante 3 años sun roller 490 cp, dos literas, mesa central convertible para dos niños o un adulto y cama de 1,35 fija. Frigo grande y mucho espacio de carga, ni un problema, y los tres amigos con la misma caravana.
yo cambie porque quería mover, toldo y AA, y nuevos superan los 3000€, así que decidí cambiar y compre una Burstner 500 tk. Idéntica distribución pero nada que ver interiormente, mucho más agradable.
Cualquier accesorio que pido ( un amortiguador de armario y una lámpara de noche) en 3 días, llega al concesionario. Burstner tienes en cualquier ciudad de Europa, al igual que Knauss.
Hobby y dhetleffs es lo más de lo más pero a igualdad de espacio un 15% más de peso.
la sun roller tenía MMA 1050 y la Burstner 1175.
tengo una 807 de 136 cv, y voy encantado. Ni color como bailaba la sun roller con la Burstner, que parece un tren sobre raíles, no se mueve.
reduje MMA a la 807, pase de 8 a 6 plazas, pero me gasté sólo 90€, voy legal con el B, y no cambió mi conjunto por nada del mundo.

pepepoga
10/09/2013, 21:03
Cada vez me gusta más la Burnster Flipper, que tiene estas características:

BURSTNER FLIPPER 495 TK 2006 + AIRE ACONDICIONADO

Caravana con avance de regalo, 3 ambientes, 6 Plazas, Perfecto estado.*Distribucion:1 cama matrimonio fija con colchón en forma de canapé y arcón con acceso exterior.1 salón convertible en cama de matrimonio2 literas (1 en forma de canapé)Equipamiento:WC químico, agua caliente, calefacción, nevera con congelador, 3 claraboyas (1 panoramica), antena y soporte TV.
Tara:*900kg
MMA:*1000kg
Año:*2006

Me ofrecen esa por 9.500€, está sin matricular pues nunca ha salido del camping donde se instaló, pero en precio incluyen la matriculación,
y hoy he visto otra, diría que idéntica, por 10.000€, con estas otras:

« Se vende caravana BURSTNER FLIPPER.La caravana tiene 6 años pero solo ha sido utilizada en 3 ocasiones.Dispone de calefacción, aire acondicionado, tiene dos neveras, una adicional que se instaló al comprarla.Tiene la cocina totalmente reformada y sin utilizar.Tambien dispone de minicadena, television, tienda de la cocina y como extra mas valioso y útil, dispone del sistema de aparcamiento automático que funciona con motor.»

¿Consideráis que sería una buena caravana para mí (3 niños, dos adultos, coche mediano de 124 cv con 1.300 kgs de capacidad de arrastre, como explicaba?

http://www.lacampadelcaravaning.com/remotemodules/product_presentation/557713/800x600_0b97d922b08bd889a63e1e5467535970.jpeg?rand=1378835625

http://www.lacampadelcaravaning.com/remotemodules/product_presentation/557713/800x600_cfa4e2fe9b1446bcba2aef17b6c0df2d.jpeg?rand=1378835625

Miguel Naranjo Saez
10/09/2013, 21:33
Muy guapas las dos!!!
Una cosita por si no lo sabes. La caravana que estar sin matricular. Una vez matriculada tendrás 6 años hasta la primera ITV.

Jose Luis
10/09/2013, 22:18
La Flypper en Dk

95975

Miguel Naranjo Saez
10/09/2013, 22:24
Es lo que tiene la dieta mediterránea. En cuanto cruzan la frontera adelgazan, jajaja

pepepoga
11/09/2013, 00:39
Ese valor de 1.350 kgs de la imagen... ¿Que es? ¿Su peso real? ¿Mas de 300 kilos de más?

pepepoga
11/09/2013, 00:40
¿O es que en España les quitan equipamiento y por eso pesan tanto de menos?

Miguel Naranjo Saez
11/09/2013, 00:41
Debe de ser el MMA.

pepepoga
11/09/2013, 00:42
Muy guapas las dos!!!
Una cosita por si no lo sabes. La caravana que estar sin matricular. Una vez matriculada tendrás 6 años hasta la primera ITV.

Luego es cada dos años, ¿No?
Eso no es un engorro? Cada dos años me parece muy poco tiempo...

Miguel Naranjo Saez
11/09/2013, 00:46
No. La siguiente es a los 10 (4años) y a partir de entonces cada 2.
A mi no me supone ningún engorro. Tengo ls Itv 10 minutos y si pido cita previa en 40minutos estoy fuera

pepepoga
14/09/2013, 18:57
pues ya me he comprado una caravana :inocente:
http://rastreadordenoticias.com/wp-content/uploads/2011/09/animado-caravana-1.gif

Leyendo y leyendo, he ido cambiando poco a poco de parecer con el tema del tamaño........ y me he ido al polo opuesto :shock: de lo previsto inicialmente.

Puesto que buscaba una caravana muy muy rutera, para salir los fines de semana cada uno a un sitio, y me inquietaba la manejabilidad, tanto circulando como para maniobrar y ya en los campings, etc, me acabo de comprar hace media hora una pequeña Sun Roller Jazzero 350L nueva a estrenar.

Las condiciones de venta han sido estas:
Sun Roller jazzero (menos de 750 kgs, sin necesidad de matricular, pasar ITV, ni asegurarla :biggrin:)

con
- aire acondicionado Dometic 2.500 frigorias (con bomba de calor)
- adaptación/instalación de 3ª litera
- toldo Fiama
- parking vigilado durante 1,3 años (hasta 31/12/2014) a muy muy pocos kilómetros de mi casa
- alargue
- placa matrícula
- escalón de acceso

total 9.300€ :shock:

¿he comprado bien, o es caro?

Sé que es muy muy pequeña, pero es mi primera caravana, y me habéis inquietado con lo de los pesos arrastrados, la manejabilidad.... y mientras quepamos...

Miguel Naranjo Saez
14/09/2013, 19:14
Enhorabuena!!!
Lo vais a disfrutar mucho!
El que sea caro o barato depende de muchas cosas. Estado, equipamiento, etc.
Lo importante es que es la que os ha gustado y eso no tiene precio!!
Ya nos contarás el estreno..

Garza99
14/09/2013, 20:02
Enhorabuena que la disfrutreis mucho.
Un saludo

FOCP
14/09/2013, 20:10
Enhorabuena por la compra y ahora a disfrutarla.

GR SULAYR
14/09/2013, 22:31
Que la disfrutes mucho!! Enhorabuena!

Jose Luis
14/09/2013, 23:00
Valla sorpresa... al final te "tirastes" a la más pequeña, si es la que más os ha gustado, pues enhorabuena, ahora adisfrutarla.

mohicano
14/09/2013, 23:21
Muy buena rutera y bien equipada, lleva un frigo bastante generoso, baño y demás, en pocos centímettros, todo lo necesario.

A mí lo que no me cuadra, jejeje es lo del peso, pero esa es otra historia...

Que dispongas de muuuuuucho tiempo para disfrutarla con tu familia.

pepepoga
15/09/2013, 00:35
Es que, al ser un
completo ignorante del tema, me ha inquietado el tema de circular con ella, moverla en parado y eso, así que... mejor pequeña y manejable.

Enviado desde mi i6000 usando Tapatalk 4

mohicano
15/09/2013, 11:44
Es igual que se pequeña... lo importante es SACARLA
JEJEJEJE

Derbih2o
15/09/2013, 12:42
Enhorabuena pepe que rapido te as lanzado no? Jajjaajaj
yo todavia no me imagino el dia que la tenga pufff me pongo asta nervisillo solo en pensarlo, ya nos contaras como te a ido en tu primera salida sobre todo el tema de manejos conduccion y demas
ya sabes enhorabuena y a disfrutarla pepe
a ver si pones algunas fotillos para ponernos los dientes largos a los que estamos buscando

ayeva
15/09/2013, 15:10
Es que, al ser un
completo ignorante del tema, me ha inquietado el tema de circular con ella, moverla en parado y eso, así que... mejor pequeña y manejable.

Jejejeje yo también tenia esa duda... y para empezar, compramos una 490!!!! Pero vamos, enseguida se le coge el truquillo a circular y maniobrar con ella.... Enhorabuena por la compra!!! Veras como lo disfrutais

marta
15/09/2013, 16:45
Enhorabuena por la compra.
Pero... entendí que tenias 3 hijos?? esa cv no es de 4 plazas?

mohicano
15/09/2013, 18:13
Le ha puesto tres literas

marta
15/09/2013, 19:08
Es verdad , lo he visto al releer!

pepepoga
16/09/2013, 03:19
Enhorabuena por la compra.
Pero... entendí que tenias 3 hijos?? esa cv no es de 4 plazas?

Si, le hemos añadido otra litera, la mínima expresión, vamos, porque con 3,5 Metros de interior, para 5 personas... :D

campista-sevillano
16/09/2013, 23:15
hola buenas noches soy nuevo en general en todo esto,siempre me ha gustado eltema del campimg y todo eso .estoy planteandome en comprar una caravan pero muy economica para reformarla poco a poco ya que soy un poco manitas y la economia com dos crios no esta pa tanto,si mepodria ir echar una mano muchas gracias.soy de sevilla me llamo jose.saludos a todos y gracias

pepepoga
16/09/2013, 23:50
Hola Jose.

Como ves, la acabo de reservar, es mi primera caravana, por lo que me temo que poco voy a poder ayudarte aún...

Si no sé ni como se engancha, ni desengancha, ni se lleva, ni como se maniobra, o cómo se le ponen las patucas esas :sly: :D

pepepoga
17/09/2013, 23:38
Por cierto, más preguntas de novato:

- instalar el soporte y la TV.... ¿Es caro?

- No se me ocurrió preguntarlo, y ahora me inunda la duda... : ¿Tienen agua caliente?

- Lo de las placas solares que muchos os ponéis en el techo .. ¿Para que son?

- instalar un portabicis es caro?
- ¿Y un baúl en el techo?

-suele venir de serie la escalera para acceder al mismo?
- ¿El techo es resistente? ¿Aguanta el peso de una persona paseándose por encima?

Miguel Naranjo Saez
17/09/2013, 23:50
Joder pepe. Cuantas preguntas, jeje.

Soporte para la tv donde?
Lo tedras que tener claro porque si quieres ver la tv sólo dentro de ls caravana, solo fuera o en lod dos sitios.
Tiene antena?

Lo del agua es caliente es facil. Preguntalo hombre!

Las placas solares son para no depender de la luz del camping o hacer acampada libre.
Si vas a ir de camping, no las necesitaras.

El mejor portabicicletas es el del techo del coche. Que necesidad tienes de llevar las bicis en ls caravana y meterle 30 kg o más en la lanza?

No puedes poner un baul en el techo. No hay escalera y No aguanta el peso de una persona.

Alguna duda más?
Pregunta, pregunta..

pepepoga
18/09/2013, 00:13
Diantres, no, es verdad, no tendrá Antena, claro está, qué despiste... :rolleyes: (¿Es caro poner una?) Sólo la quiero para verla dentro.

Por un lado me dices que el mejor portabicis es el techo de la caravana, pero por otro me dices que no llevan escalera puesto que el techo no aguanta el peso... ¿? No me aclaro... y..... ¿Las bicis en el techo no es peligroso? Al quedar tan alto quiero decir, por túneles y demás...

Lo del agua caliente, no caí en preguntarlo, supongo que lo daba erróneamente por hecho, me dijo que me ponía un aire acondicionado con bomba de calor dometic, pero eso no significa que tenga agua caliente, ¿No? Si no la tuviera... ¿Qué se ha de hacer para ponerla?

Miguel Naranjo Saez
18/09/2013, 00:22
Cagüen pepe!
Lee bien! ,jeje.
El portabicicletas en EL TECHO DEL COCHE. Vamos los de toda la vida, jeje. Se trata de llevar el menor peso en la carava y cargar más el coche.

En los equipamientos medios decentes, llevan antena y agua caliente.
Así que lo más seguro es que lo lleve.

pepepoga
18/09/2013, 03:57
Cagüen pepe!
Lee bien! ,jeje.
El portabicicletas en EL TECHO DEL COCHE. Vamos los de toda la vida, jeje. Se trata de llevar el menor peso en la carava y cargar más el coche.

En los equipamientos medios decentes, llevan antena y agua caliente.
Así que lo más seguro es que lo lleve.

:D ja ja claro, qué torpe.

Vale.
Preguntaré lo del agua caliente y la antena.

Mil gracias

marta
18/09/2013, 11:27
Lo del agua caliente es posible que se un extra, como la tv.
Valora si realmetne la vas a usar. yo solo lo uso en las duchas (tengo ac) para lo demas, uso la fria. Si vais a ir de camping, es muy fácil que uses el agua caliente de los campings.

Miguel Naranjo Saez
18/09/2013, 11:42
Haz caso a marta.
Primero prueba y si echas en falta algo, siempre estas a tiempo de instalarlo más adelante.
Yo en mi anterior caravana tenía agua caliente y solo la usamos una vez que duchamos al nene porque era de noche y hacia frío. Si lo la llego a tener pues no hubise pasado nada. Albornoz y corriendo a las duchas del camping y si no, a la cama sin ducharse que tampoco se iba a acabar el mundo por ello.
En la caravana nueva no la llevo y no pienso poner.

Jose Luis
18/09/2013, 14:24
La Jazzero, es la gama submarina de Sun Roller, por lo que no trae de serie, ni amortiguadores, ni agua caliente, ni calefacción, ni soporte de tv, ni soporte de ducha, ni pre-instalación de aire acondicionado, ni pre-instalación de antena, ni toma de tv, ni microondas, ni pre-instalación de microondas, ni extractor de humos, ni indicador de suministro de 12v, ni luz indirecta, ni luz en armario, ni focos en zona dinette, ni luz en garaje, ni calefactor eléctrico.

Pero eso no significa que tu no se los puedas poner después, o bien pagando o bien haciéndolo tu... ya sabes, ahora te has comprado una caravana, pero también un entretenimiento "bricolagil" que te va a llevar a ser un maestro carpintero, electricista, fontanero, y albañil si me apuras.... jejeje

Miguel Naranjo Saez
18/09/2013, 14:33
Jeje. Mi caravana ni tiene la mitad de cosas que has nombrado y eso que es el modelo "Luxe", jajajaja.
Y ahora que pienso. En la mitad de caravanas que he visto tampoco. Por eso será que Roller iba a cerrar o a cerrado ya. Porque le ponían demasiadas cosas y no les sacarían beneficio, jeje

aitasun
18/09/2013, 18:25
Yo tuve un Jazz 490 CP, y estábamos encantados. Ahora tengo una Burstner y estoy más que encantado. Todos los accesorios mencionados los vas instalando sin problemas y según necesitas.
Eso si, la calefacción por gas, si acampas con frío, una maravilla. El calefactor hace demasiado ruido. Lo demás, tv, micro, luces, etc, es muy fácil suplir su ausencia.

pepepoga
18/09/2013, 21:50
Pregunta sobre el Seguro: al ser menor el peso (en papeles al menos) a 750 kgs, teóricamente no necesito seguro alguno, pero...

¿El seguro de mi vehículo (de renting) cubriría el remolcado de la caravana también?
¿Y su valor total o parcial en caso de accidente?
¿Y su contenido?
Caso de que, como me temo, no cubra más que los daños a terceros...
¿Resulta muy caro hacer un seguro que cubra eso, es decir, remolcado, continente y contenido?
¿Que opciones de compañías de seguros hay para caravanas?

Más preguntas.... (ejem, esto se está convirtiendo en la guía del novato...):
¿Los amortiguadores son por un tema de comodidad o incrementan la seguridad en ruta?

aitasun
18/09/2013, 22:24
el remolcado a cargo del seguro de tu vehículo debes mirarlo en las condiciones de la póliza, hay compañías que lo incluyen y otras no, aunque al ser menor de 750 kg la mayoría lo incluyen.
Otra cosa es cualquier daño que ocasiones con el remolque, desde un incendio fortuito en el garaje, o acampado, o al circular que golpees con el remolque, todos estos siniestros debes tenerlos asegurados exclusivamente en una póliza , ronda entre 30. Y 110 € más o menos. depende de la compañía y la tara del remolque.
Y por último si quieres cubrir daños propios, debes contratar seguro a todo riesgo.
Muchas compañías no aceptan esta cobertura en caravanas, por ejemplo excluyen muchas veces el robo del y en el remolque.
La póliza supera con creces a la de cualquier turismo.
He tenido los tres tipos de seguros y con distintas compañías . A todo riesgo pagaba 420€ para una Flipper 500. y con franquicia.
Saludos

pepepoga
06/10/2013, 22:34
http://img.tapatalk.com/d/13/10/07/8utu7aza.jpg

http://img.tapatalk.com/d/13/10/07/mymu4ery.jpg

:D

Enviado desde mi i6000 usando Tapatalk

Miguel Naranjo Saez
06/10/2013, 23:11
Jajaja. Muy bonita!
A disfrutarla!!!

pepepoga
18/10/2013, 15:01
Otra pregunta de novato:

Mañana estreno mi caravana.
Estos días he estado yendo a colocar cuatro cosas, dejarla lista, etc.

La he tenido conectada a corriente durante más o menos una hora, y me surgen dos dudas:

- el aire acondicionado (con bomba de calor) ¿Tarda mucho, pero mucho, en actuar?
La he tenido como digo más o menos una hora en marcha, y sólo sale viento, pero ni frío (poniéndola a 15°) ni calor alguno (a 30°).
Me dicen que tranquilo, que esto no es como un aparato de casa, y que son más lentos en actuar, pero... ¿De verdad tarda más de una hora en calentar o enfriar aunque sea algo una pequeñísima jazzero 350?? Que voy con tres niños pequeños, y más de una hora para notar algo me parece... no sé, quizás soy un impaciente, pero me parece excesivo.

- Así mismo, la nevera sólo se enciende la luz, pero ni percibo frío alguno ni sonido perceptible alguno. Me dicen que es un circuito cerrado de ¿amoníaco creo? y que tarda 4 o 5 horas en enfriar.

Como sabéis, la caravana es nueva a estrenar, así como el AA (Dometic) y la nevera trivalente (Dometic).

Si, soy un completo novato en esto, pero me da a mi que algo falla...

Enviado desde mi Note 3

Miguel Naranjo Saez
18/10/2013, 15:18
Hola Pepe.
Del tema del aire no te puedo ayudar. Pero me parece muy raro.
Sabes si hay una función de "solo ventilador" y es la que tengas activada?
Lo de la nevera es normal. A 220V tarda unas horas en en enfriar. A gas, tarda menos y enfria más.
No esperes oir nada porque no tiene compresor que es lo que suena en las neveras de casa.
A disfrutar del estreno!!!!!

Enviado desde mi ZTE Skate usando Tapatalk 2

pepepoga
21/10/2013, 03:53
Por fin la hemos estrenado este fin de semana.

Lo del aire acondicionado y nevera era impaciencia, pues han funcionado perfectamente.
Hemos ido a un camping en Taradell, cerca de Vic, y nos ha encantado la experiencia.
Eso sí, conducir con este armatoste detrás no es lo mismo que no llevar nada, eh?
http://img.tapatalk.com/d/13/10/21/zaqe3ugy.jpg

Enviado desde mi Note 3

aitasun
21/10/2013, 08:35
Lo del aire no es normal en absoluto. En 2-3 minutos a lo sumo el aire según , frío o caliente. Pon un termómetro de los chinos en la rejilla de saluda y comprueba.
El frigo tarda mucho, más de 4-5 horas en notar frío, el primer lugar es en las placas del congelador.
Lee consejos sobre el frigo, no hace ruido pero no es tan eficaz como uno de compresor. Lee bien

XOMADENELU
21/10/2013, 10:26
Felicidades por la adquisición. Ahora a disfrutar. Hace pocos meses estaba en la misma tesitura que tu, con niños, todo un mundo de trastos y queriendo rutear. Me compré una dos ambiente un poquito más grande que la tuya, y aún así, la experiencia nos dijo que nos habíamos equivocado y nos quedaba pequeña. Ahora nos cambiamos a una 3 ambientes. Espero que no te ocurra lo mismo y sea vuestra caravana ideal.

pepepoga
26/10/2013, 20:16
http://img.tapatalk.com/d/13/10/27/7u9yhuqu.jpg
http://img.tapatalk.com/d/13/10/27/3ere5e4a.jpg
http://img.tapatalk.com/d/13/10/27/ta3y8uju.jpg
http://img.tapatalk.com/d/13/10/27/du9ytese.jpg

Enviado desde mi Note 3

Miguel Naranjo Saez
26/10/2013, 23:47
Que guapa Pepe y la cara de felicidad de los nanos....

DANNYel
29/10/2013, 00:15

Pregunta al vendedor si es caravanista o solo vendedor.........

Es muy diferente lo que te diria un vendedor que usa caravana que solo un vnededor que no tiene ni ha tenido caravana.

La diferencia basica entre esas supuestas 12/12 horas conduciendo y la estancia es que mientras estas en el camping no corres peligro y en ess 10/12 horas, (como si es media hora) puedes correr mucho peligro si el conjunto no está equilibrado.

Que me cuenten que entre 1100 kg y 1300kg no hay mucha diferencia al remolcar... pues puede que en efecto no hay mucha diferencia, pero entre 800 y 1300kg....hay un 62 % de diferencia, y eso es una exagercacion y se nota, sobre todo si la diferencia real es mucho mas grande (por que la caravana de MMA de 1300 kg no pesa eso ni de coña) y ya pasamos de pensar que nuestro coche está justo en el limite a ir pasadisimos comprometiendo nuestra seguridad desde que ponemos primera.

Creo que podrias buscar alguna caravana de unos 1000 kg de MMA aprox que (en realidad podrian ser mas de 1200) y la cosa no seria exagerada. Tienes en nuevo CAravelair 426 (que en realidad es una 450) con cama fija.

la cosa es buscar.

Sobre las piñas....... mejor de 13 y si la caracvana es de seguda mano y trae de 7.... no uses adaptador, cambia directamente la piña de la caravana por una de 13 y listo.

Lo que hace la crisis. Por vender una caravana son capaces de vender su alma al diablo.
Yo. Sin entrar en detalle, de lo que te ha dicho haría lo contrario y acertaria de pleno.

Hola Chicos!

Permitirme por las alusiones hacia mi negocio, contestaros con todo el respeto.

Soy Daniel de la Campa del Caravaning. Visto las respuestas de todos, a los comentarios de pepe, hemos cogido el camino facil y rapido de pensar mal, aunque la explicación de pepe a ayudado bastante hacerlo.

Es dificil poneros en situación de una visita guiada de todas nuestras caravanas en solo 4 lineas aqui en el foro como ha hecho pepe, y es lo que suele ocurrir, que dependiendo el enfoque que quiera dar el que escribe, puede hacer entender lo que uno quiera..

Soy vendedor pero antes de eso soy campista con mas de 29 años de experiencia (vamos, casi toda la vida) y en todo momento cuando viene un cliente a visitarnos intento aconsejarle lo mejor posible y mientras aconsejo tambien doy mi punto de vista como haceis aqui todos vosotros y si leemos vemos que muchos opinais diferente sin animo de lucro, ni querer vender nada. Mi punto de vista y siempre será el mismo es como bien dice pepe "burro grande ande o no ande" ya que prefiero estar comodo y amplio en una caravana, pero insisto que es mi punto de vista y asi lo transmito y asi lo hago saber "que es mi punto de vista" , ya que la gran mayoria acabamos cambiandonos la caravana pequeña por una mas amplia.
En ruta el 99% de los kms los haremos practicamente en autopista y cuando cogemos un poco de experiencia con la caravana da igual que sea un poco mas larga o un poco mas corta (siempre que hablemos de 3 ambientes y no nos pasemos exageradamente de peso, ademas de tener en cuenta el equilibrio entre coche y caravana) Cosa que siempre hacemos es mirar las posibilidades del coche, ficha tecnica, mmr - mma, ademas de explicar los proos y los contras de todo..
Lo de que no hay diferencia entre 800 y 1300 creo que se ha exagerado bastante, ademas que las caravanas que le ofrecia ninguna tiene una tara ni de 800 ni de 1300kg..

Seguro que mas de uno cuando ha dicho que se ha comprado una jazz 350 para 5 personas a pensado que es demasiado pequeña para tantas personas, pero esta claro que son puntos de vista diferentes y totalmente respetables.

Si no recuerdo mal, cuando vino a ver caravanas me comentó que eran 5 personas y creo que la mayoria de gente que ha hecho camping le aconsejaria una 3 ambientes como hice yo, y si partimos de que le interesan 3 ambientes no hay mucha diferencia entre llevar una de 900kg a llevar una de 1150kg si el coche lo permite y son las que teniamos en ese momento disponibles. (si que hay una pequeña diferencia pero se justifica con lo que le ganamos a la hora de hacer vida en ella)

Por lo del toldo, si te viene un cliente diciendo que el presupuesto que tiene es justo y que no se quiere gastar mucho, (yo como vendedor le tendria que intentar vender toldo) pero justamente hacemos todo lo contrario y es decirle que puede empezar sin el toldo ya que el avance que tiene la caravana si no monta los laterales y solo monta el techo viene a ser como un caravanstore con 3 a 5 minutos mas de montaje... Cosa que eso iria en contra de mis propios intereses aunque mi filosofia de venta no funciona asi, y es intentar que el cliente no gaste de antemano sin saber si lo va a echar en falta o no dado que no tiene experiencia.

Por lo del moover, claro que es una pasada, pero si es un cliente que busca precio, y te hace la tipica pregunta de: ¿el moover es imprescindible? Mi respuesta es NO. ya que toda la vida hemos acampado sin el.. Mi consejo es que si el problema es el coste total de la caravana es que no monte moover y aspire a una caravana mejor, ya que el moover siempre estaremos a tiempo de montarlo. Y en el mundo campista todos sabemos como funciona (siempre hablando de manera general) y es que todos nos ayudamos cuando acudimos a un camping y sino tenemos el servicio del propio camping y es avisar en recepcion a los de mantenimiento.. INSISTO QUE SIEMPRE Y CUANDO MIREMOS EL BOLSILLO.

Por otro lado, respondiendo a que "contra mas grande mas le van a cobrar", ni mucho menos en nuestro caso, no tenemos ninguna preferencia en vender una u otra ya que son caravanas de ocasion y tarde o temprano tenemos que venderlas todas, ademas siendo nuestro margen comercial el mismo en todas.

Por lo de vender el alma al diablo, que dramatico, ni que fueramos asesinos... Nunca venderiamos (o al menos sin informarlo) una caravana cuyo fabricante del coche no autorice a llevarla.. (MMR)

Entiendo vuestras posturas, ya que hay mucha gente engañada, pero no todas las casas de compraventa son iguales. Hay buena y mala gente en todos los ambitos.

Si pasais por Vilassar no dudeis en visitarnos asi podreis conocernos y conocer nuestras instalaciones mientras tomamos un cafe y comentamos nuestras experiencias. Asi podreis juzgarnos por vosotros mismos y no por la impresion de una sola persona o personas que opinan sin haber estado presentes. Nuestra prioridad es el trato personal, asesoramiento, calidad de producto y buenos precios.

Saludos!

mohicano
29/10/2013, 00:45
Bueno, está algo más claro, siempre hay malosentendidos y más por escrito....

.....pero por mi experiencia sigo sin compartir algunas de las premisas:
99 por ciento en autopista?
De 3 a 5 minutos mas que un caravanstore?
El mover prescindible guardandola en un parking hacinado de Cataluña? Para hacer ruta se guarda en patking comunitario o privado que suele estar mas justo.

Y de que la mayoría se pasan de pequeñas a grandes, para muestra, un boton... jejeje yo vendo mi burstner 530, te interesa?

Caravana Burstner 530 tk en Barcelona (http://www.coches.net/caravana-burstner-530-tk-en-barcelona-28374870-arvo.aspx)

Sin acritud

pepepoga
29/10/2013, 00:55
Hola Daniel, espero que no hayas malinterpretado mis palabras.

Mi visita a tu tienda fue casi la primera que hacía (la segunda para ser exactos), y con una inexperiencia absoluta de este tema.

En todo momento me sentí excelentemente atendido por vosotros, y me fueron muy útiles algunos de vuestros consejos (como lo de que el mover es algo accesorio, y en absoluto imprescindible, por ejemplo).

En cuanto al consejo de caravana grande... no digo que no sea una opción perfectamente válida.

Y la que yo he cogido al final, la caravana casi más pequeña que hay, probablemente se me quede pequeña en breve, además, pues, efectivamente, somos muchos, probablemente demasiados para tan poca cosa.

Creo que es más una cuestión de visión, de que quieras hacer con ella.

Vosotros sois por lo que entendí más bien campistas "estables", de los de estableceros en un camping por una temporada, una opción muy común.
Si esa hubiera sido mi intención, sin duda tu consejo era el más adecuado "cógela grande ".

Pero una vez lees un poco, escuchas opiniones y experiencias, te entran todos los miedos a lo nuevo, a lo desconocido.

Que si es más sencillo transportar algo ligero.
Que si mover algo pequeño en parado es mucho más simple que algo grande.
Que si con una pequeña ni te plantearás la necesidad de un mover.
Que si quieres viajar mucho mejor que sea ligera y rutera.

Así que acabas pensando: con una pequeña te podrás mover con más soltura, y, aunque desde luego no podrás hacer vida ahí dentro (3,5 m para 5 personas...), sí te valdrá para dormir, comer y ver mundo.

Y aquí estoy, estrenando una pequeña caravana por el precio de una grande de segunda mano, de momento más contento que unas pascuas (¿a quién no le hace ilusión estrenar?).

Pero, que ni quedé insatisfecho de la visita realizada, ni me sentí engañado, sino todo lo contrario.

Es más, si me planteo un día cambiarla por algo mayor, por ejemplo, sin duda seréis uno de mis puntos de visita obligatorio de búsqueda, por el excelente trato recibido y por cercanía a mi domicilio.

Saludos

Enviado desde mi Note 3

mohicano
29/10/2013, 01:07
Pues ala! todo arreglado!

Me alegro!

Ahora solo hace falta que Daniel me compre a mí la cv, que la entrego en Pamplona la semana que viene y allí sale a la venta en 5700 (y en menos de un mes está vendida) no me puedo creer que vendan tanto por esos lares y aquí esté la cosa tan parada. Y que pudiendola adquirir aquí mil euros menos tenga que llevarla allí y perder más pasta. Además, la venta allí es de particular a particular sin garantía.

Tremendo.

DM4
29/10/2013, 01:35
Daniel, eso de que todos cambiamos a caravanas mas grandes...en mi caso he pasado de una 425 a una plegable. Depende de cada uno, cada vez que voy a un concesionario se me van los ojos detrás de las pequeñas, rarito que es uno.
Lo de "burro grande ande o no ande" está bien para hacer camping sin moverte del sitio en semanas, pero para los ruteros no.

promanito
29/10/2013, 01:45
Jeje pues yo soy de grande ande o no ande jajajaja y estoy súper encantado jajajaja somos dos más el peque de 14 primaveras y no veas lo agusto q esta el tío solo en su "habitación" jajajajaja
y nosotros justo en la otra esquina de la cv con su puerta cerrá jajajaja
no cambiamos nuestros 6,5 metros de largo ni locos.
Compis, todo es cuestión de gustos. No le demos más vueltas no?

DANNYel
29/10/2013, 17:10
Bueno, está algo más claro, siempre hay malosentendidos y más por escrito....

.....pero por mi experiencia sigo sin compartir algunas de las premisas:
99 por ciento en autopista?
De 3 a 5 minutos mas que un caravanstore?
El mover prescindible guardandola en un parking hacinado de Cataluña? Para hacer ruta se guarda en patking comunitario o privado que suele estar mas justo.

Y de que la mayoría se pasan de pequeñas a grandes, para muestra, un boton... jejeje yo vendo mi burstner 530, te interesa?

Caravana Burstner 530 tk en Barcelona (http://www.coches.net/caravana-burstner-530-tk-en-barcelona-28374870-arvo.aspx)

Sin acritud

Hola Mohicano!

Siempre hablo en forma general, por mayoria.. sabiendo que no siempre es asi y puede haber gente que haga/piense todo lo contrario, y si que es verdad que quizas no haya matizado lo del tanto porciento %, Creo por la experiencia de todos mis clientes, es que la gran mayoria de kms los hacemos por Autopista, autovia, o carretera convencional.. Poca gente es la que se pone a entrar en ciudades y circular con caravana por dentro de ellas, que es cuando mas miedo puede dar.. Pero insito que es de forma general, seguro que hay mas de uno que si lo hace.. sobretodo los de montaña..

Por otro lado y entrando al buen rollito que teneis aqui en el foro, te propongo un trato:

Traeme la caravana a La Campa, y.. Si montas el caravanstore mas rapido que yo el techo de un avance, y la diferencia de tiempo hasta que yo termino de montarlo supera los 5 minutos, te regalo el caravanstore!

Pero si gano yo, te compro la caravana al precio que yo diga. jejejeje :) ;-P

Saludos!

DANNYel
29/10/2013, 17:31
Hola Daniel, espero que no hayas malinterpretado mis palabras.

Mi visita a tu tienda fue casi la primera que hacía (la segunda para ser exactos), y con una inexperiencia absoluta de este tema.

En todo momento me sentí excelentemente atendido por vosotros, y me fueron muy útiles algunos de vuestros consejos (como lo de que el mover es algo accesorio, y en absoluto imprescindible, por ejemplo).

En cuanto al consejo de caravana grande... no digo que no sea una opción perfectamente válida.

Y la que yo he cogido al final, la caravana casi más pequeña que hay, probablemente se me quede pequeña en breve, además, pues, efectivamente, somos muchos, probablemente demasiados para tan poca cosa.

Creo que es más una cuestión de visión, de que quieras hacer con ella.

Vosotros sois por lo que entendí más bien campistas "estables", de los de estableceros en un camping por una temporada, una opción muy común.
Si esa hubiera sido mi intención, sin duda tu consejo era el más adecuado "cógela grande ".

Pero una vez lees un poco, escuchas opiniones y experiencias, te entran todos los miedos a lo nuevo, a lo desconocido.

Que si es más sencillo transportar algo ligero.
Que si mover algo pequeño en parado es mucho más simple que algo grande.
Que si con una pequeña ni te plantearás la necesidad de un mover.
Que si quieres viajar mucho mejor que sea ligera y rutera.

Así que acabas pensando: con una pequeña te podrás mover con más soltura, y, aunque desde luego no podrás hacer vida ahí dentro (3,5 m para 5 personas...), sí te valdrá para dormir, comer y ver mundo.

Y aquí estoy, estrenando una pequeña caravana por el precio de una grande de segunda mano, de momento más contento que unas pascuas (¿a quién no le hace ilusión estrenar?).

Pero, que ni quedé insatisfecho de la visita realizada, ni me sentí engañado, sino todo lo contrario.

Es más, si me planteo un día cambiarla por algo mayor, por ejemplo, sin duda seréis uno de mis puntos de visita obligatorio de búsqueda, por el excelente trato recibido y por cercanía a mi domicilio.

Saludos

Enviado desde mi Note 3

Ante todo Gracias por las aclaraciones Pepe.

Luchamos mucho para conseguir una buena fama e intentamos aconsejar lo mejor posible a nuestros clientes, sin engañar a nadie y un malentendido asi puede echar al traste muchos años de esfuerzo. Me alegro q despues de todo te llevaras esa buena impresion. Esta claro q no llueve a gusto de todos y.. Que para gustos colores.. Pero que cuando intento explicar todo lo que he explicado no lo llevemos al lado extremo. Esta claro q muchos tienen caravanas pequeñas y estan muy contentos con ellas e incluso yo las vendo y quedan contentos pero no olvideis q estaba aconsejando a una familia de 5 personas..
En ningún momento digo todos, sino la gran mayoría..

Enhorabuena por tu adquisicion y ahora toca disfrutarla

Otro matiz, lo de que somos "campistas estables" no me considero asi, ademas no me gusta ya que las caravanas siempre digo que tienen ruedas para moverlas.. Solemos hacer pequeñas temporadas de 3 meses primavera, en mi caso la temporada de invierno sky, (es la que menos gusta coger y enganchar los fines de semana) pero en verano nos movemos con ellas haciendo ruta..

Bueno, lo dicho, cerrando tema ya. Esta es vuestra casa para lo que necesiteis.

Saludos!

DANNYel
29/10/2013, 17:34
Daniel, eso de que todos cambiamos a caravanas mas grandes...en mi caso he pasado de una 425 a una plegable. Depende de cada uno, cada vez que voy a un concesionario se me van los ojos detrás de las pequeñas, rarito que es uno.
Lo de "burro grande ande o no ande" está bien para hacer camping sin moverte del sitio en semanas, pero para los ruteros no.

Decir todos seria una locura.. Como he comentado antes cuando hablo generalizo mucho. Y si digo la mayoria podria ser un 51% perfectamente.. esta claro que tambien habria un 49% que piensa lo contrario, no ? ;) jejej

Saludos

DANNYel
29/10/2013, 17:37
Jeje pues yo soy de grande ande o no ande jajajaja y estoy súper encantado jajajaja somos dos más el peque de 14 primaveras y no veas lo agusto q esta el tío solo en su "habitación" jajajajaja
y nosotros justo en la otra esquina de la cv con su puerta cerrá jajajaja
no cambiamos nuestros 6,5 metros de largo ni locos.
Compis, todo es cuestión de gustos. No le demos más vueltas no?

+1 :thumbright::thumbright:

mohicano
29/10/2013, 18:08
JIJIJI
Yoi a lo que le daba vueltas era a presentarme allí para el concurso de velocidad, pensando: la va a cagar, éste no sabe que yo no tengo más que auparme para abrir las cremalleras y solo pongo el escalón para los velcros...

... hasta que he visto el truco, .... me regala el caravanstore!! que ya tengo y sino, el precio lo pone él.... qué listo, casi me tenías haciendo prácticas en el parking y cronometrándome antes para asegurarme la velocidad, jejejje

Don't worry, parece que allí en el norte, el mercado se mueve más, la cv está vendida, no he quitado el anuncio por si me ahorro la pasta del viaje y el tener que llevarla, nada más.

Un saludo

DANNYel
29/10/2013, 19:23
JIJIJI
Yoi a lo que le daba vueltas era a presentarme allí para el concurso de velocidad, pensando: la va a cagar, éste no sabe que yo no tengo más que auparme para abrir las cremalleras y solo pongo el escalón para los velcros...

... hasta que he visto el truco, .... me regala el caravanstore!! que ya tengo y sino, el precio lo pone él.... qué listo, casi me tenías haciendo prácticas en el parking y cronometrándome antes para asegurarme la velocidad, jejejje

Don't worry, parece que allí en el norte, el mercado se mueve más, la cv está vendida, no he quitado el anuncio por si me ahorro la pasta del viaje y el tener que llevarla, nada más.

Un saludo

jajajaj era broma! si quieres te lo pongo mas facil.. nos apostamos el caravanstore, si ganas te llevas uno y si pierdes, pierdes el tuyo.. jajajaj vaa que ya te estoy imaginando con esas practicas en el parking! jajajaj ;P

mohicano
29/10/2013, 20:13
En la nueva llevo f45, necesito los cerramientos es de 3.5 metros. No le habrás robad.... ganado a alguien ya una apuesta y tendrás alguno por ahí? jejejejeje es que veo que rondan los 450 600 euros

DANNYel
29/10/2013, 20:41
JAJAJAJA que joio eres! miedo me da hacer tratos contigo... creo que tengo algo pero no se que medida son.. tendria que mirarlo.. pasame tu mail por privado y te paso info cuando tenga seguro la medida..

pepepoga
03/11/2013, 03:31
En las dos salidas que llevamos (ahora estamos en el Nou Camping, en la Guingueta d'Aneu, Pirineo de Lleida), nos ha pasado lo mismo:
El soporte que sujeta la ruedecilla esa delantera de la caravana aparentemente no va bien, se va aflojando con las vibracIones imagino, hasta que oímos un golpe, (ya ha pasado tres veces), de la rueda que ha bajado hasta el suelo de la carretera y me toca parar a subirla y reapretarla de nuevo, con el riesgo que conlleva por parar de cualquier forma.
Lo peor es que además la rueda se deteriora por hacer contacto con el suelo en marcha.
La palanca de apriete va mal, va durísima pero no debe hacer la presión necesaria pese a lo duro que va, porque se afloja cada vez.

¿Puede ser peligroso?
¿Es frecuente o habitual?
¿Voy a reclamar a la casa donde la he comprado su reparación?
¿Hay algo que pueda estar haciendo mal?
¿Suele pasar y tiene un remedo casero facilísimo?

Enviado desde mi Note 3

mohicano
03/11/2013, 09:37
Lo primero, lo más urgene, lo más fácil:

No la lleves en marcha ahí enganchada. La sacas y la pones en el arcón delantero, o en el maletero del coche...

pero que no te pase más. Es desagradable, peligroso y puede provocar daños, por ese orden de riesgo, jeejej

Luego ya miras la brida, la haces mirar o el tubo o espárrago de la rueda jockey (así se llama la ruedecilla) que puede estar deteriorado por dentro, aunque por fuera tenga apariencia normal.

Mientras lo revisan o no, quítala en marcha y no tienes por qué preocuparte para tus desplazamientos y salidas

Miguel Naranjo Saez
03/11/2013, 09:47
Buenos días.
Opino lo mismo que mohicano.
Yo en mi anterior coche, me veía obligado a quitar la jokey cuando iba en marcha, porque me rozaba en el suelo cuando había baches o resaltes.
De momento quitala y acude al.concesionario y que te la revisen o cambien.
Un saludo.

pepepoga
03/11/2013, 10:49
De puro simple, no se me había ocurrido.

¡Gracias!

Enviado desde mi Note 3

promanito
03/11/2013, 11:44
Exacto, quitar rueda primero e ir al conce a que la cambien y revisen el sistema.

Tambien tener cuidado porque lo mismo merece la pena que roce la rueda que te roce el escape como poco.
Mira si lo mismo tienes que subir la amortiguación trasera ojo. Habla con tu taller

TARUOR
03/11/2013, 13:02
Otra solución si te da pereza poner y quitar la rueda es... fijarla con un pulpo.

Yo lo he hecho así con mi comanche, por previsión que es muy viejita, y ningún problema en los casi 4.000 quilometros hechos con el apaño.

promanito
03/11/2013, 13:44
Otra solución si te da pereza poner y quitar la rueda es... fijarla con un pulpo.

Yo lo he hecho así con mi comanche, por previsión que es muy viejita, y ningún problema en los casi 4.000 quilometros hechos con el apaño.

Buena idea. Tomo nota por si me llegara a pasar. Thanks

pepepoga
14/03/2014, 01:31
Bueno, pues... me estoy planteando si cambiar de caravana.

Esta es perfecta, rutera y fácil de mover cómo ninguna, ideal para lo que la he usado, conocer este mundo y aprender algo, pero... realmente para los 5 es MUY pequeña...

Así que ha ido al concesionario a preguntar.

Me ofrecen una Adriá Altea 462 pd, que entiendo seguirá siendo sencilla de mover para mis salidas de fin de semana... o eso espero.

Lo malo es la diferencia a pagar, otros 5.000€ del ala por una nueva, y eso que la mía también lo es, vamos, prácticamente, que hemos salido 6 o 7 veces con ella... :eek:

Esta es todo habitabilidad diurna, con una configuración de dos mesas- sofás que se convierten en camas de matrimonio, y una litera adicional.

Es que la jazz 350 nos es válida para dormir, y para comer, pero no para permanecer en ella despiertos más de una hora, pues no cabemos dentro.

¿alguien conoce ese modelo de caravana?

Enviado desde mi dispositivo móvil

pepepoga
21/03/2014, 19:50
¿nadie conoce la Adria 462 pd?

promanito
21/03/2014, 20:00
Edades de los enanos? Lo digo por el tiempo que le queden de caravanear con vosotros jeje

promanito
21/03/2014, 20:05
Se ve chula. Es como la mía. Con dos salones convertibles a cada lado de la cv y el wc y cocina en medio. Da más independencia

promanito
21/03/2014, 20:06
Mirad aquí: http://www.youtube.com/watch?v=GOwtoxOMhog&sns=em

pepepoga
21/03/2014, 20:16
Los armarios sobre la mesa de la parte trasera se "descuelgan" convirtiéndose en una Litera elevada por el otro lado.

Sólo espero que sea "casi tan rutera" como es la jazz, de la que tiro yo solito, engancho en un minuto y muevo una vez llegados al camping también yo sólo sin dificultad... pues el uso seguirá siendo para movernos los fines de semana con mucha frecuencia (uno si, uno no), por ello busco algo muy rutera, muy fácil de mover y llevar, pero con más habitabilidad interior diurna.

Ah, me han rebajado 1.000 eurillos, de momento sólo debo añadir 4.000€ además de mi caravana con el mismo nivel equipamiento que tenía, eso sí, añadiendo la calefacción a gas y el agua caliente.

Creo que voy a dar el sí está semana, que en Semana santa me quiero ir a Disney Land París con ella y quiero haber podido probarla antes.

H.OSCA
21/03/2014, 20:34
Esa configuración tengo yo en una knaus 395 y me funciona bien . Pero el estar mucho tiempo con niños dentro . No es lo ideal como sabrás se ponen histéricos con sitio o sin el

pepepoga
22/03/2014, 01:58
Esa configuración tengo yo en una knaus 395 y me funciona bien . Pero el estar mucho tiempo con niños dentro . No es lo ideal como sabrás se ponen histéricos con sitio o sin el

Por supuesto, pero al menos ahora nos podremos sentar todos, je je

pepepoga
22/03/2014, 14:17
Edades de los enanos? Lo digo por el tiempo que le queden de caravanear con vosotros jeje

9, 7 y 3, aun me quedan unos añitos antes de que no quieran saber nada de dormir tan cerca de sus padres, jeje

promanito
22/03/2014, 21:30
9, 7 y 3, aun me quedan unos añitos antes de que no quieran saber nada de dormir tan cerca de sus padres, jeje

Ya ves jajajaja

señor paquito
22/03/2014, 23:25
no había visto este hilo hasta ahora, y lamento habermelo perdido, por dos razones, porque tiene principio y final, y porque se aportan informaciones muy interesantes, mi opinión es que creo que vas a acertar, porque, si bien te vendría mejor una 500 que tendrías más espacio, si tu intención son salidas de finde no necesitas algo tan grande, y a la hora de arrastrarla, moverla, colocarla, se nota esa diferencia.

pepepoga
23/03/2014, 11:55
¿final?

Que va, si soy un culo de mal asiento, ya verás lo que tardo en ir a por la siguiente... :D

No, en serio, espero que no, a ver si esta me dura unos años :rolleyes:

pepepoga
23/03/2014, 11:56
A todo esto, ya he confirmado a la tienda, la 462 pd ya es mía

promanito
23/03/2014, 20:14
A todo esto, ya he confirmado a la tienda, la 462 pd ya es mía

Guay

Cuanto tenía de tara y de MMA?

nomad 380
23/03/2014, 20:47

Mi anterior cv. tenia la misma distribución, la cambié por la burstner 495 porque en la otra era un agobio estar mas de 2 horas dentro.

pepepoga
23/03/2014, 22:30
Guay

Cuanto tenía de tara y de MMA?

Ja ja, esto... si.... claro... el peso y eso.... ni jota :rolleyes:

Sólo sé que no llega a los 1.300 que permite remolcar mi Toyota Verso, creo que la cv ronda los 1.000 según decía el vendedor, pero vamos, que él tampoco lo tiene claro porque no tenia la ficha técnica, la ha de pedir a fábrica aún para que se la hagan nueva.

promanito
24/03/2014, 04:30
Que no tienen la fichaaaaasa?

pepepoga
03/04/2014, 01:35
http://img.tapatalk.com/d/14/04/03/eja6a5a7.jpg

http://img.tapatalk.com/d/14/04/03/9evu8aba.jpg

Que bien me ha ido la caravana nueva, estrenada este fin de semana.

Eso sí, me voy a tener que comprar unos espejillos de esos grandes, porque no veo un churro con los originales, que esto es más ancho que la jazz 350.

Próxima salida : París y Euro Disney, la semana que viene. A ver que tal se porta, y a ver que tal se portan los niños, que nunca hemos hecho un viaje tan largo en coche los 5...

promanito
03/04/2014, 02:27
Que conjunto más chuloooo.

A dónde fuiste. La última foto es chulisima

pepepoga
03/04/2014, 10:05
A un camping en la costa dorada, de esos con playa propia, La Torre del Sol, en Montroig del Camp

mohicano
03/04/2014, 12:41
Pero si llovió todo el finde!!! Hiciste la foto el ratito sin lluvia del sábado tarde??

jajajajaa

pepepoga
03/04/2014, 13:06
Pero si llovió todo el finde!!! Hiciste la foto el ratito sin lluvia del sábado tarde??

jajajajaa

Pues casi casi, sí que llovió bastante sí

marta
03/04/2014, 13:22
​Pues a disfrutar de ese estupendo viaje!

promanito
03/04/2014, 18:26
A un camping en la costa dorada, de esos con playa propia, La Torre del Sol, en Montroig del Camp

Chulo chulo, gracias

http://www.latorredelsol.com/es

mercè67
04/04/2014, 12:19
Reconozco que me acabo de leer todo el hilo. Después de meses sin entrar, me ha hecho gracia leer que eras del Maresme (yo vivo en Mataró), y ahí me he quedado enganchada. Cuando he leído que te comprabas la 350 lo primero que he pensado era si cabrías todos en la mesa para comer (ya veo que no), con la 426 estaréis más anchos. Nosotros tenemos una 330, nos la compramos hace más de 20 años y todavía nos dura. En aquellos momentos estábamos recien casados, sin hijos. Luego llegaron los críos, la mayor tiene ya 18 y el peque 12, y la seguimos utilizando igual. Por suerte, la distribución nos ayudaba: dos comedores convertibles en cama de matrimonio y una litera escamoteable, que hace ya unos años que dejamos de utilizar y adaptamos como espacio de almacenaje. Además, cuando la mayor tenía 13 ó 14 años compramos una iglú de esas del Decathlon, y los niños dormían fuera. Ellos se lo pasaban pipa, y nosotros también :mrgreen:...
Para viajes largos nosotros llevábamos DVDs portátiles y ni nos enterábamos de que llevábamos críos. Eso sí, al llegar al camping los guardábamos y a correr!

pepepoga
04/04/2014, 12:26
No es una 426, sino una 462, eso sí, con la misma distribución que la tuya: dos comedores y una litera escamoteable.

Nosotros también usábamos DVD portátiles pero hoy han perdido el sentido por 50 euros hay tablets que cumplen mucho mejor esa función, buscas una que tenga bluetooth y se escucha espectacular por los altavoces del coche

mercè67
05/04/2014, 00:17
Perdona, leí muy rápido y confundí la medida! Pues mejor con 462, eso seguro. En cuanto a los DVD's, hoy en día yo también seguro que optaría por la tablet, el único problema es que se pongan de acuerdo! Si se llevan poco es más fácil. En nuestro caso, cada uno llevaba su DVD en el cabezal del conductor o del acompañante y sus cascos, y así no había discusiones, pues 6 años de diferencia se notan bastante. Un saludo!

srgsrg
05/04/2014, 03:30
Bueno, pues... me estoy planteando si cambiar de caravana.

Esta es perfecta, rutera y fácil de mover cómo ninguna, ideal para lo que la he usado, conocer este mundo y aprender algo, pero... realmente para los 5 es MUY pequeña...

Así que ha ido al concesionario a preguntar.

Me ofrecen una Adriá Altea 462 pd, que entiendo seguirá siendo sencilla de mover para mis salidas de fin de semana... o eso espero.

Lo malo es la diferencia a pagar, otros 5.000€ del ala por una nueva, y eso que la mía también lo es, vamos, prácticamente, que hemos salido 6 o 7 veces con ella... :eek:

Esta es todo habitabilidad diurna, con una configuración de dos mesas- sofás que se convierten en camas de matrimonio, y una litera adicional.

Es que la jazz 350 nos es válida para dormir, y para comer, pero no para permanecer en ella despiertos más de una hora, pues no cabemos dentro.

¿alguien conoce ese modelo de caravana?

Hola

es mi primer mensajes aqui (disculpad que no me he presentado pero lo hare pronto)

En cto te valoran tu caravana?

Saludos

srgsrg
05/04/2014, 03:41
Hola me faltaba por leer la ultima parte del post, disculpad

pepepoga
05/04/2014, 10:16
Hola

es mi primer mensajes aqui (disculpad que no me he presentado pero lo hare pronto)

En cto te valoran tu caravana?

Saludos

La nueva valía 16.000€, pero al ser "outlet " porque era modelo del 2013 me quedaba en 13.000€.

Por la "antigua", la jazz 350 (ten en cuenta que de antigua nada, que la compré en octubre creo) pagué 9.300€ en su momento con todo el equipamiento.

He pagado por el cambio exactamente 4.000€ más mi caravana antigua, y me han incluido el parking gratuito hasta el año 2016.

La nueva incluye en el precio calefacción Truma con trumavent, aire acondicionado con bomba de calor Dometic, antena de tv omnidireccional y brazo de soporte, calentador de agua, toldo Fiamma F45, microondas, y las pijadas : cortina de entrada mosquitera, escalón de acceso, anti pinchazos, conector y cable de corriente.

Es como si me hubieran pagado el 100% de lo que pagué por la Jazz 350, me hubieran añadido el equipamiento gratis de la nueva, me hubieran vendido la Adria nueva a precio de oferta y me hubieran regalado el parking.

Yo creo que me ha salido bien

mohicano
05/04/2014, 17:38
Yo también

Enviado desde mi chinofon

pepepoga
26/04/2014, 21:34
Bueno, pues prueba superada con la caravana, mi primer viaje largo.

Unos 2.700 kms por Francia, con remate en París y Eurodisney, 8 días geniales de rutear y parar en los camping más simples pero hermosos que había visto, al lado de lagos, a la orilla de ríos... excelente experiencia!

http://img.tapatalk.com/d/14/04/27/azahu2ur.jpg

http://img.tapatalk.com/d/14/04/27/ubu5yjyz.jpg

pepepoga
26/04/2014, 21:38
http://img.tapatalk.com/d/14/04/27/umu7esas.jpg

http://img.tapatalk.com/d/14/04/27/une5adup.jpg

http://img.tapatalk.com/d/14/04/27/y6e8evun.jpg

mohicano
27/04/2014, 02:52
Bien!!!!!

Me alegro que hayas disfrutado, esos campibgs sencillos son los que nos encantan..

Por cierto, esa foto de la mona? Llevabas un buen zoom, no?

pepepoga
27/04/2014, 03:00
Bien!!!!!

Me alegro que hayas disfrutado, esos campibgs sencillos son los que nos encantan..

Por cierto, esa foto de la mona? Llevabas un buen zoom, no?

Sí, te hacen ver que en numerosas ocasiones, las estrellas de un camping no te garantizan nada... varios de los visitados eran de 0 estrellas... los patos venían a saludarnos a la puerta de la caravana, a la orilla de un lago, los lavabos impolutos, las parcelas de césped, amplias y limpias... el precio... bueno... 14€- 16-20-22€... cuando ya me parecía normal pagar 40€ por noche aquí, y alguno (en España) hasta nos ha soplado 25€ adicionales por no irnos antes de las 12h...

El zoom... beno, es el del teléfono, tiene una buena cámara, de 13 Mpx

mohicano
27/04/2014, 03:36
Yo nunca he sido amante de resorts, y esos campibgs que describes sob los que me encanta descubrir y visitar.
Lo de la mona lisa ez ironía, en parte por lo pequeña que es y en parte por lo lejos desde dobde tuve que verla,con cien cabezas delante. Este año en verano vuelvo, ni adolescente quiere ver el Louvre, si recuerdas el nombre de alguno de esos sencillos campings, pasa info que vapee junto al agua en silencio