PDA

Ver la versión completa : Sun roller Jazz 400 L

Rockybalboa
05/09/2013, 10:34
Hola. Por fin tengo caravana!!

Me he hecho con los servicios de esta Sun roller, la he traido desde bilbao hasta madrid y al principio iba "cagao" pero despues vas muy a gusto.

Todo el camino a 90-100 km/h

Estoy deseando salir por primera vez, aunque va a ser una locura!! Enganchar, desenganchar, avance, depositos, conexiones.

Saludos!!!!!!

TAER
05/09/2013, 10:44
Pues enhorabuena, y a disfrutar de esa caravana.

por cierto, la velocidad maxima permitida con una caravana de mas de 750 kg, es 80km/h

Rockybalboa
05/09/2013, 13:00
Uy pensaba que pesaba menos, jeje

Enviado desde mi HTC One S usando Tapatalk 4

cientoypico
05/09/2013, 13:07
Enhorabuena, que la disfrutéis muchísimo.

Jose Luis
05/09/2013, 13:18
¿Entonces no la has asegurado, ni lleva matricula roja?

Rockybalboa
05/09/2013, 13:45
Si esta todo correcto menos el exceso de velocidad

dampica
05/09/2013, 13:46
Mi enhorabuena y a disfrutarla, pero eso sí, respeta el límite de 80kms/h y no te confíes, que cualquier imprevisto y te quedas sin capacidad de reacción.

Ahora a preparar la primera salida y a disfrutarla muchos kilometros.

Un saludo desde Valencia ;)

Rockybalboa
05/09/2013, 18:05
Gracias!

Pensaba que era 90 en autovia...

Es 80?

mohicano
05/09/2013, 20:53
Yo la 1a vez que enganché, fué una Burstner 435 tk a un Jeep, y durante un rato, iba por autopista en La MAnga a 130/135 km/h probando la estabilidad del conjunto...

... en fin, de temerario, loco perdido. Suerte que me lo tomé con calma el resto y luego me puse a leer en foros de este tipo.

Años despues, con una tres ambientes y el B+E pasé Francia entera a 80 km/h y menos, siempre por debajo del límite. Llegué a Alsacia sin un mosquito en el coche limpio como la patena y con un récord de consumo...... y es que al principio, siempre es mejor llevar margen y según vayas haciendo, pues seguro que vas a 90, pero como te dicen....

ojo con la velocidad, que correr, todos los coches incluso con remolque pero frenar.... ninguno frena igual. Ninguno.

miriam garcia
05/09/2013, 22:39
De que año es? Yo tengo la del 2007

dublin
05/09/2013, 23:46
Enorabuena yo tengo la misma del año 2007 ten mucho cuidado con el suelo del plato de ducha se rajan.Por lo demás estoy muy contento con ella por que es chica pero por dentro es amplica .

Rockybalboa
05/09/2013, 23:55
Hola.

Gracias por los consejos!

Es del 2008, que es igual que la de 2007

En la unica vez que la he llevado, he tratado de llevar mucha distancia con el de delante y sobre la velocidad, te acostumbras a lo que sea, lo importante es llegar!

Lo del suelo del baño como lo solucionaste? Lo tuviste que cambiar? Vaya faena...

dublin
06/09/2013, 00:10
un amigo me lo arreglo con tablero marino y fibra

dublin
06/09/2013, 00:14
http://www.webcampista.com/foro/bricolaje-y-apa%F1os/55366-grieta-en-el-plato-de-la-ducha.html
Mira este enlace sale fotos mias del arreglo

rocinante
06/09/2013, 00:51
a disfrutarla muchos años y mas kilometros...

Rockybalboa
06/09/2013, 01:47
Te ha quedado muy bien!

Si me pasa, sabre repararlo ya que he enredado un poco con fibra de vidrio aunque sera un disgusto.

Saludos

el juli
06/09/2013, 01:57
bienvenido desde azuqueca de h (guadalajara) . y enorabuena

dublin
06/09/2013, 10:26
El problema que tiene este plato de ducha que dabajo esta hueco y eso para la fibra es fatal cuando entres fijate como parece que el suelo se hunde un poco . Con el paso del tiempo termina haciendo una o raja. Por lo demas bien

Rockybalboa
06/09/2013, 13:39
Lo mismo conviene hacerle un taladro y rellenarlo de espuma de poliorerano...

No se. Si veo que cede mucho veo esta posibilidad

Ninina
06/09/2013, 22:17
Enhorabuena y a disfrutarla al máximo. Saludos

Juansinmedio
07/09/2013, 01:36
Hola. Por fin tengo caravana!!

Me he hecho con los servicios de esta Sun roller, la he traido desde bilbao hasta madrid y al principio iba "cagao" pero despues vas muy a gusto.

Todo el camino a 90-100 km/h

Estoy deseando salir por primera vez, aunque va a ser una locura!! Enganchar, desenganchar, avance, depositos, conexiones.

Saludos!!!!!!

Enhorabuena...!!!

Tienes una excelente cv igual a la que vendí hace poco más de un año y le hice muchos miles de Kms...!!!

No tuve nunca problemas con el plato de ducha. Ten cuidado con el peso en la lanza y la carga excesiva en el garaje porque peca de ir demasiado ligera de delante. La madera que soporta la mesa cuando se convierte en cama es una m****da e hice un brico que resultó una caña para evitar sustos ( tanto para ese modelo como para otros de similares características ).

Le hice muchísimos bricos y mejoras. ¿ Que neumáticos lleva ? Dinos si llevas muchos extras porque la carga útil se puede haber evaporado....!!! :exclaim:

Saludos y a disfrutarla...!!!

Rockybalboa
07/09/2013, 10:21
No tiene muchos extras. Me han dado el avance, dos suelos y un microhondas.

Lo que he echado de menos es tener algun enchufe en el interior para cargar los moviles o poner un calefactor, aunque no veo complicado ponerlo.

He comprado una placa de induccion portatil de 2000w. No se como andare con la potencia contratada en los camping.

Solo tiene 100 de carga asi que tendre que controlarlo porque es facil pasarse.

Tampoco se que presion tienen los neumaticos, parecen flojos pero me han dicho que van asi. Las llantas son de 13 y los neumaticos 75.

Que bricos veis necesarios?

El primero sera reforzar la mesa cuando se hace cama que ya he visto alguno.

Segundo sera colocar algun enchufe.

TAER
07/09/2013, 11:39
Sobre los neumaticos juansinmedio se refiere a qeu nos digas los indices que trae, no sea qeu no sean adecuados al peso real del remolque.

Por ejemplo yo llevo 165/80 r13 91 (y no recuerdo la letra de indice de velocidad)

De esos datos el imortante es el 91, que es el indice de carga, en mi caso 615 kg por rueda, mejor pasarse que no llegar.

Y despues saber le fecha de fabricacion de los neumaticos (en un ovalo 4 digitos, indican semana y año de fabricacion) si tienen mas de 5/6 años, por si las moscas mejor plantearse cambiarlos, pues no sabemos en que condiciones han aguantado la caravana. Ademas sabiendo que es de 2008 es muy facil que nunca le cambiasen las ruedas (las miraras y veras que estan perfectas) y por tiempo ya les toca.
Y por supuesto la presion a las que han de circular dependera del propio neumatico (como decimos siempre de carga) y en el flanco del mismo te pondra un dato en PSI para que sepas la presion maxima, pones un pelin menos y listo (un neumatico con presion baja es mas facil que reviente que uno con algo de sobrepresion) no te dejes guiar por la apariencia,mejor confirmar la presion qeu han de ir y la que tienen. Normalmente han de llevar mas que un turismo,.

Saludos

edito, que no habia visto que habias puesto el indice de carga, yo creo que 100 esta bien para esa caravana, son 800 kg por rueda. Sobradisimo

Jose Luis
07/09/2013, 12:25
Fernando, creo que a lo de la capacidad de carga de 100 a la que el se refiere es al peso que le queda de restarle la tara a la MMA, y no al indice de carga de los neumáticos.

Rockybalboa
07/09/2013, 12:45
Fernando, creo que a lo de la capacidad de carga de 100 a la que el se refiere es al peso que le queda de restarle la tara a la MMA, y no al indice de carga de los neumáticos.

Asi es. Me referia a mma-tara.

Me fijare en todo lo que me has dicho, muchas gracias.

Saludos

Jose Luis
07/09/2013, 13:03
Asi es. Me referia a mma-tara.
Me fijare en todo lo que me has dicho, muchas gracias.
Saludos

Pues si quieres un consejo... acercate a una bascula y pesa la caravana... a ser posible cargada con todos los trastos que vas a llevar, para cuando salgas con ella asi sabras el peso real de la caravana y podras obrar en consecuencia... podras poner unos neumaticos y amortiguadores acordes a su peso real y no el que pone en ficha técnica... posiblemente, tambien te daras cuenta que esos 100 kg que creias tener de carga, se han esfumado y todavia no has metido ni las sillas... pero bueno, esa sorpresa te la reservo para ti...:wink:

Juansinmedio
07/09/2013, 14:33
No tiene muchos extras. Me han dado el avance, dos suelos y un microhondas.

Lo que he echado de menos es tener algun enchufe en el interior para cargar los moviles o poner un calefactor, aunque no veo complicado ponerlo.

He comprado una placa de induccion portatil de 2000w. No se como andare con la potencia contratada en los camping.

Solo tiene 100 de carga asi que tendre que controlarlo porque es facil pasarse.

Tampoco se que presion tienen los neumaticos, parecen flojos pero me han dicho que van asi. Las llantas son de 13 y los neumaticos 75.

Que bricos veis necesarios?

El primero sera reforzar la mesa cuando se hace cama que ya he visto alguno.

Segundo sera colocar algun enchufe.

La mía llevaba calefacción a gas Truma, boiler, horno microondas, aire acondicionado de cajón, antena de TV, soporte Al-Ko de rueda de repuesto con rueda y amortiguadores Al-Ko verdes. De serie llevaba 1 depósito de aguas limpias, otro de grises y estabilizador Al-Ko.

Si no lleva los extras que te he dicho la carga útil puede resultar intacta. Puedes pesarla ahora como la tienes para ver el resultado ahora que está vacía, como hice yo, y así actúas en consecuencia. Me gustaría saber la cantidad aunque fuera por privado. Si la haces pública yo también lo haré.

Creo recordar que enchufes había en el aseo, encimera y hueco para la televisión ( está preparada para las antiguas ). De este último lugar puedes obtenerlo o quitando la rejilla exterior inferior de la nevera donde habrá un enchufe. Al plafón del aseo le di la vuelta para tener mejor acceso al interruptor, puse un plafón de leds que funcionaban a pilas para tener iluminación cuando estamos acostados en la de matrimonio. Iluminación bajo la encimera y cajones. Estantes en el armario ropero. Recorté la mesa para que se pudiera abrir la puerta del congelador cuando está hecha la cama. Iluminación en el arcón delantero y garaje, etc. Hay muchos más ...!!!

Lo que te comento de las ruedas es la medida que lleva ahora. Taer ( Fernando ) te indica perfectamente pero yo voy por otros derroteros. Si tiene los 185/70 R 13 ( que figuran como opción ) van justos de índice de carga y si no la cargas en exceso pueden ir bien, pero yo los cambiaría ( son de procedencia china ) . Pero has comentado que tienen " 75 " y no sé a que te refieres.También cambiaría las llantas y buscaría unas en 14 " de Volkswagen Golf o Seat Toledo de 6" de ancho de garganta y un ET de 38. El neumático que puse fue el Pirelli Citynet de furgoneta con un índice de carga de 95/98, en la medida 175/70 R14, que es el equivalente al opcional, no al que figura que lleva de serie...

Así tendrás unas ruedas muy "cuadradas" al estar acoplados los neumáticos a unas llantas anchas. Las que llevas creo que tienen un ancho de garganta de 4 3/4 " ( me lo confirmas ) con un neumático más ancho que el que te recomiendo, con lo que quedan los flancos muy inclinados. Así que, en ruta y con los 2,5 bares de presión que indica, la cv flanea, más si cabe que la lleves ligera de delante. Con las nuevas ruedas la cosa cambia radicalmente y con 3 bares y un peso contenido vas de cine.

Las llantas puedes buscarlas en desguaces y llevan la indicación de " 6J x 14 H2 ET 38 ". Merece la pena, de verdad ...!!!

Ya te he dicho mucho y ya sabes, si deseas saber más...!!!

Saludos y ya nos contarás...!!!

P.D. Lleva el avancé en el maletero del coche y en el garaje lleva los enseres ligeros y voluminosos, como mesas y sillas

Rockybalboa
07/09/2013, 15:04
Me va a ser de muchisima ayuda todo lo que me has dicho!!

Lo de 75 olvidalo xq me he equivocado.

A ver donde puedo pesarla que no tengo ni idea de donde ir...

No me viene ni rueda de repuesto ni calefaccion. Los amortiguadores no los veo y del grifo de aguas grises salieron 10 litros por lo menos asi que imagino qie si tiene deposito.

Gracias por tus consejos

ilusiones 13
07/09/2013, 20:42
Rocky enhorabuena hombre has visto como esa era la tuya y no otra.... disfrútala con mucha salud y ya sabes aqui estamos para lo que necesites.

Rockybalboa
10/09/2013, 13:21
Ya tengo la bola puesta en alcorcon.

El que necesite poner una que me pregunte por privado ya que he pedido presupuesto en todo madrid y este sitio esta muy bien.

Ahora necesito tiempo para salir a disfrutarla con la familia.

Todo el proceso ha sido una locura.

Buscar caravana, comprarla, hacer transferencia, poner bola, pasar itv, comprar matricula, buscar lugar donde dejar la caravana... Dios!!!!

ilusiones 13
10/09/2013, 13:45
pues Rocky bienvenido de nuevo a este mundo de locos...............esto es así y veras cuando vayas a salir luego te quedara el descanso y el disfrute....

dafe4
10/09/2013, 18:04
Enhorabuena!!Te mande un privado pero ya veo que llegue tarde.A disfrutar

Rockybalboa
10/09/2013, 18:09
Gracias me apunto la pagina para unos amiguetes que tambien estan buscando caravana.

Saludos

dafe4
10/09/2013, 18:10
Si van por alli,recuerdos a Jorge.

pirricos
10/09/2013, 18:38
Enhorabuena por la compra... ahora a disfrutarla y a hacer kilómetros.

yo puse la bola en Vicálvaro. Después de mirar varios, no encontré ninguno más barato.

Dónde la guardas?

Saludos y lo dicho... a disfrutarla.

Rockybalboa
11/09/2013, 10:13
Hola.

La guardare en un solar a las afueras de madrid.

Ahora lo estoy techando para protegerla del sol y las heladas.

MATES
11/09/2013, 10:31
Hola.

La guardare en un solar a las afueras de madrid.

Ahora lo estoy techando para protegerla del sol y las heladas.

Enhorabuena por esa compra.

Ves, molan más estos hilos que los otros.

No sé si es lugar habitado o no donde la vas a guardar. Procura que no se vea mucho. Hay muchos amigos de lo ajeno que les encantan las caravanas.

Suerte y un saludo.

Rockybalboa
11/09/2013, 10:38
Si son mejores estos hilos. La gente que ha entrado es mucho mas maja!! Jajaja

Sabeis donde se le puede acoplar a esta caravana la rueda de repuesto?

Creo que por la parte de atras, en los bajos hay sitio.

Es por no llenar el pequeño arcon delantero...

Saludos

rocinante
11/09/2013, 10:48
asegurate bien de que no te la roben, puedes acoplarle un antirobo a la rueda... yo la tuve así y clave con cemento un soporte al suelo y alli atada una cadena... no te lleves un disgusto

Rockybalboa
11/09/2013, 11:27
Tiene el antirrobo del alko... No se si sera suficiente aunque como se propongan robarla la roban.

Lo que veo mas facil es que rompan algun cierre para ver que hay y me cueste mas el cierre que lo robado ya que no se guarda nada de excesivo valor

Rockybalboa
04/11/2013, 11:07
Hola a todos!

Ya he hecho dos salidas con la CV.

Un fin de semana al camping del escorial donde nos llovio todo el sabado y comprobamos sin ningun tipo de duda que la caravana no tiene humedades, jeje.

Y 4 dias en el camping marjal de guardamar, el puerto banus de las caravanas... La caravanas y autocaravanas que vi alli no sabia ni que existieran, exagerado.

En la primera salida fui con lo justo y eche de menos tener otra mesa, una tele, un alargador de corriente dentro del avance y alguna cosilla mas. Me ayudaron a ordenar el amasijo de hierros que llevaba y convertirlos en un avance. Para guardarlo tuve que lavar y secar todas las partes para que estubieran bien para la siguiente salida. Un trabajo muy tedioso...

En la segunda fui con 2 mesas, una para comer y demas y la otra para la tele y el canal plus. Instale un soporte en la lanza para colocar la parabolica. Lleve el alargador de corriente hasta el interior del avance y desde alli distribui la corriente a la caravana, tv, iluminacion y demas.

Para la iluminacion tenia una bombilla de 25w en un soporte de plastico que la envuelve por si se cae y se empezo a fundir y dejo un olor a plastico quemado dentro del avance que directamente lo tire a la basura.

Ahora quiero hacer otra mesa del tamaño justo de la placa de induccion para cocinar fuera ya que freir dentro de la caravana o avance no me gusta por los olores y tambien me fabricare algo para la iluminacion aunque ahora utilizare bombillas de bajo consumo que no se calientan tanto.

Las dos salidas nos han sabido a poco y estamos deseando volver a sacarla pero tendremos que esperar ya a que venga mejor tiempo...

Un saludo.

Ninina
04/11/2013, 11:29
Hola a todos!

Ya he hecho dos salidas con la CV.

Un fin de semana al camping del escorial donde nos llovio todo el sabado y comprobamos sin ningun tipo de duda que la caravana no tiene humedades, jeje.

Y 4 dias en el camping marjal de guardamar, el puerto banus de las caravanas... La caravanas y autocaravanas que vi alli no sabia ni que existieran, exagerado.

En la primera salida fui con lo justo y eche de menos tener otra mesa, una tele, un alargador de corriente dentro del avance y alguna cosilla mas. Me ayudaron a ordenar el amasijo de hierros que llevaba y convertirlos en un avance. Para guardarlo tuve que lavar y secar todas las partes para que estubieran bien para la siguiente salida. Un trabajo muy tedioso...

En la segunda fui con 2 mesas, una para comer y demas y la otra para la tele y el canal plus. Instale un soporte en la lanza para colocar la parabolica. Lleve el alargador de corriente hasta el interior del avance y desde alli distribui la corriente a la caravana, tv, iluminacion y demas.

Para la iluminacion tenia una bombilla de 25w en un soporte de plastico que la envuelve por si se cae y se empezo a fundir y dejo un olor a plastico quemado dentro del avance que directamente lo tire a la basura.

Ahora quiero hacer otra mesa del tamaño justo de la placa de induccion para cocinar fuera ya que freir dentro de la caravana o avance no me gusta por los olores y tambien me fabricare algo para la iluminacion aunque ahora utilizare bombillas de bajo consumo que no se calientan tanto.

Las dos salidas nos han sabido a poco y estamos deseando volver a sacarla pero tendremos que esperar ya a que venga mejor tiempo...

Un saludo.

Bien ahora ya sabes lo que es pasarlo bien jeje. A disfrutarla todo lo que puedas y más. Un saludo

cientoypico
04/11/2013, 12:11
Enhorabuena.

Rockybalboa
17/08/2014, 10:30
...

Las llantas puedes buscarlas en desguaces y llevan la indicación de " 6J x 14 H2 ET 38 ". Merece la pena, de verdad ...!!!

Ya te he dicho mucho y ya sabes, si deseas saber más...!!!

Saludos y ya nos contarás...!!!

P.D. Lleva el avancé en el maletero del coche y en el garaje lleva los enseres ligeros y voluminosos, como mesas y sillas

Hola de nuevo.

Juansinmiedo, me dispongo a hacer el cambio de las llantas ya que me toca cambiar los neumaticos y aprovecho para cambiarlo todo.

He estado mirando tu recomendacion de una llanta de 6 pulgadas y aunque es compatible, leo que el ancho ideal del neumatico es 195 y me surge la duda de si con una llanta de 5,5 pulgadas que leo que el ancho ideal es 175/185, iria mejor. Que opinas?

A parte de esto quiero ponerle mover y dudo entre toldo caravanstor o f45s. El caravanstor creo que me va a quedar algo corto y al ir por el carril no me deja montar el avance si cambia el clima y el f45s no se si me daria problemas para abrir la puerta de la CV ya que se instala mas abajo.

si alguien tiene este toldo en una jazz 400 le agradeceria que me dijese que longitud ha montado.

el mover lo he encontrado automatico, con bateria de gel 100a, llave, cargador e instalado por 1037€ en madrid. Si os interesa os digo el sitio por privado. Lo tienen manual por 900 y pico pero creo que merece la pena poner un poco mas.

un saludo!

garraf
17/08/2014, 23:20
El caravanstore lo tengo montado en media 310 y va genial

Rockybalboa
17/08/2014, 23:32
Lo tienes montado en una jazz 400L?? Es que pone que la bolsa mide 318cm y veo que tapa la luz de galibo...

Y lo usas con cerramiento o solo el toldo??

Si pudieras poner una foto te estaria eternamente agradecido!!

Juansinmedio
18/08/2014, 00:23
Hola de nuevo.

Juansinmiedo, me dispongo a hacer el cambio de las llantas ya que me toca cambiar los neumaticos y aprovecho para cambiarlo todo.

He estado mirando tu recomendacion de una llanta de 6 pulgadas y aunque es compatible, leo que el ancho ideal del neumatico es 195 y me surge la duda de si con una llanta de 5,5 pulgadas que leo que el ancho ideal es 175/185, iria mejor. Que opinas?

A parte de esto quiero ponerle mover y dudo entre toldo caravanstor o f45s. El caravanstor creo que me va a quedar algo corto y al ir por el carril no me deja montar el avance si cambia el clima y el f45s no se si me daria problemas para abrir la puerta de la CV ya que se instala mas abajo.

si alguien tiene este toldo en una jazz 400 le agradeceria que me dijese que longitud ha montado.

el mover lo he encontrado automatico, con bateria de gel 100a, llave, cargador e instalado por 1037€ en madrid. Si os interesa os digo el sitio por privado. Lo tienen manual por 900 y pico pero creo que merece la pena poner un poco mas.

un saludo!

Hola Rockybalboa !!!

Aquí te dejo una tabla donde se aprecia la validez de ese neumático:

116095

Precisamente la rueda que llevas está en el límite superior de esta tabla y la configuración queda de manera asemejada a un trapecio, por el enorme ancho de la banda de rodadura respecto al ancho de garganta quedando los flancos muy acostados.

Así queda en esta llanta observándose que queda muy "cuadrada" y con un aspecto genial:

116098

Le puse los Pirelli Citynet 175/70 R14 C 95/98 S y que ahora se comercializan así:

http://www.pirelli.com/pirellityre/es/es/van/chrono_serie2.label?itemLink=http://www.pirelli.com/ecolabels/web/es/2187800_ES_P.jpg&description=175/70R14C 95T

Se varía el Ancho de Vía pero queda dentro del margen legal y no toca en el brazo de suspensión ni la goma ni la llanta. Las puedes encontrar de Toledo o de Golf. Asegúrate antes de que se acoplan perfectamente al buje y el agujero para el tapón del mismo libra perfectamente.

Llevaba el Caravanstore Zip de 2,80 pero es válido el de 3,10, como te ha dicho Garraf.

Así quedaba:

116099

Estuve viendo la posibilidad de un F45 S pero me echó para atrás el que no quedaba lugar para alojar los soportes Fixon para los palos del techo del avance. Hoy en día queda totalmente resuelto con un brico que he hecho pero llevas razón en lo de que toque en un palo la puerta al abrirse; habría que tomar medidas. De todas maneras queda muy poco espacio por ser un toldo pequeño.

Así que mejor el Cs con un buen cerramiento de PVA y el avancé cuando toque.

Le mejoré la entrada del perfil para insertar el nervio del avancé y para los faldones con la ayuda de una desbarbadora y con limas finas después. Se arañaba bastante debido a los filos del aluminio.

Muy barato veo ese mover....!!!!

Por cierto, acuérdate de que tienes 100 Kg de carga útil y que el eje está preparado para 1000 Kg con lo que, si no la has pesado lista para rodar, hazlo y actúa en consecuencia.

Saludos

garraf
18/08/2014, 00:40
No tapa el gálibo trasero.
Yo tengo el kit de cerramientos completo, pero lo he usado poco la verdad ya que quedas un poco apretado. Eso si cuando lo he hecho en invierno es una maravilla
Como estoy en el camping mañana te.mando una foto

Rockybalboa
18/08/2014, 00:59
Gracias por las respuestas! No hay nada mejor que una foto y las ruedas quedan muchísimo mejor que las que llevo yo ahora. Nada que ver...

A ver si la llevo a pesar para saber en qué márgenes me muevo. Miedo me da!

El mover es el e-mov evomatic

http://img.tapatalk.com/d/14/08/18/gyvy3amy.jpg

El caravanstore es más ligero que el avancé y en verano lo veo más práctico.

A ver si hago adelgazar la caravana para ir más seguro.

Saludos y gracias por la información.

Rockybalboa
18/08/2014, 23:50
Juansinmiedo ten paciencia conmigo!!!

Mira estoy viendo que el neumatico 175/70r14 no es equivalente con el 175/65r14 que tengo en la ficha tecnica. Es equivalente al opcional 185/70r13.

Segun he leido la equivalencia hay que tomarla del neumatico principal y no llega por muy poco. Sale 3.002***%

Asi que sigo hecho un lio.

No se si ponerle 175/65r14 y quitarme de lios...

Juansinmedio
19/08/2014, 00:16
Juansinmiedo ten paciencia conmigo!!!

Mira estoy viendo que el neumatico 175/70r14 no es equivalente con el 175/65r14 que tengo en la ficha tecnica. Es equivalente al opcional 185/70r13.

Segun he leido la equivalencia hay que tomarla del neumatico principal y no llega por muy poco. Sale 3.002***%

Asi que sigo hecho un lio.

No se si ponerle 175/65r14 y quitarme de lios...

Ya pasé por eso hace unos años y por muchas cosas más, no te preocupes...!!!

Llévale al ingeniero de una estación de ITV la fotocopia (compulsada que lleves en el coche de la ficha técnica de la cv), por ej, y que te digan si es posible montar un equivalente a cualquier medida homologada para esta cv y así te quedas tranquilo.

Como son 2 los homologados tienes el doble de opciones con lo que encontrar una rueda de carga con un alto índice de peso soportado no es fácil, con lo que el Pirelli cumple con todo, hasta con el precio:

Pirelli CHRONO 2 175/70 R14C 95/93T ECOIMPACT BSW BSW - neumaticos-online.es (http://www.neumaticos-online.es/cgi-bin/rshop.pl?dsco=127&cart_id=46346478.127.27058&sowigan=So&Breite=175&Quer=70&Felge=14&Speed=&kategorie=6&Marke=Pirelli&ranzahl=4&tyre_for=&x_tyre_for=&Herst=Pirelli&rsmFahrzeugart=ALL&search_tool=standard&Label=F-B-72-2&details=Ordern&typ=R-223679)

Ínflalas a una presión acorde con el peso, que rondará los 3 bares ( si no tienes mucho sobrepeso ) y verás que buenas sensaciones te da. Hay un antes y un después, notando que las ruedas no flanean obteniendo un aplomo y estabilidad genial. Por cierto, el peso en la lanza que no baje de unos 50 Kg cargando el garaje con los enseres voluminosos y ligeros.

El mover tiene buena fama y con ese precio....!!! Que lo pongan por delante de las ruedas y por detrás le pones unas faldillas para que no te salpiquen los bajos de la suciedad de la carretera y agua:

116165

116166

¿ Lleva amortiguadores la cv ? A la mía le pusieron los verdes de Al-Ko e iba de lujo, aunque nunca supe como iba sin ellos porque la estrenamos con ellos ya montados.

Saludos

Rockybalboa
19/08/2014, 00:24
Bueno voy a mirarlo para quedarme tranquilo...

Las faldillas quedan bien! Y poner el mover delante es buena idea ya que enseguida se queda con poco peso en la lanza.

Antes de salir siempre compruebo que no vaya ligera de la lanza.

Gracias por tu paciencia!!

garraf
21/08/2014, 19:24
http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/08/21/1f39d555dff57e820fe83903fe7d95d0.jpg

Para que veas como queda el toldo y como libera el galibo

Rockybalboa
21/08/2014, 23:00
Queda perfecto! Gracias.

el juli
21/08/2014, 23:17
Yo tenia la misma duda 280 -310 . gracias a juansimedio , que me dijo que la de 310 valia la compre y muy contento , con cable fino de cortina he puesto una telas y lo meto por un canal que tiene por todo el frente y lo cierro, y los laterales con galones lo ato y lo cierro , es una chulada practico, comodo
te pongo fotos para que veas

116486 116487

116488 116489

garraf
21/08/2014, 23:35
El aire acondicionado te venia o se lo has puesto posteriormente, tengo uno portátil pero es una mejora que me interesa. Si es posterior, cuanto te costo?

el juli
22/08/2014, 00:20
Me venia , hace 6 años costaba 900 euros.
Por cierto las ruedas 175/70/14 si son equivalentes, yo fui a la itv , y si son , fui porque mirando por interne en alguna pagina salia que no, y ante la duda ITV.

Rockybalboa
22/08/2014, 00:44
Yo también lo he preguntado y si valen.

El toldo cerrado así queda de lujo!

Gracias a todos!

el juli
22/08/2014, 00:59
Bueno ahora que tengo tiempo voy ha contar mi experiencia con este modelo de cv jazz 400.
Yo la compre con aire acondicionado de regalo y rueda de repuesto y le puse un mover por necesidad, porque tengo una cuesta muy pronunciada en la nave donde la guardo.
Todo esto lo cuento por que una de los defecto que veo yo en este modelo es que no tiene peso útil,
Invitó que peseis la cv y saber lo que lleváis.

Yo la pese con aire en el techo, que pesa 35kg según papeles , mover que pesa 40-45 kg según papeles y sin rueda de repuesto y completamente vacía , sin mesa ni colchones sin somier ni batería .
Y pesaba 940 kg , se pasaba 60 kg demás .

Justo el aire y el mover sin bateria
35kg de aire y 25 de motor, piñones de batería, . con lo cual no tiene peso útil y si tiene sera 10 kg o 5kg .

Cuento esto para que sepamos lo que tenemos , yo le he puesto el toldo y le he quitado , la rueda de repuesto , para rectar.
Yo aconsejo que el mover si no hace falta de verdad , de no ponerlo ya que es una cv muy manejable para mover entre dos personas y se va de peso

Yo voy pasado , como todo el mundo pero lo controlo, le he puesto ruedas de 14 bien recomendado por nuestro amigo juansimedio , que li volvi loco al hombre, jejejeje.

Pero quitando eso estoy muy contento porque es una cv muy versatil, agil, comoda , útil con su portón grande .

Seis años lo que haga y cero problemas...

Salidos

Rockybalboa
22/08/2014, 01:56
Pues yo he pedido cita para poner el mover.

No la he pesado pero como se que tiene poco margen quiero quitar el avance y poner el toldo que pesa menos. No llevo rueda de repuesto, ni a/a. En verano he llevado uno portátil porque tengo una bebé de 3 meses y la siesta había que hacerla en la caravana.

Llevo los depósitos vacíos y lo justo para beber algo en el camino y para comer pero entre ropa enseres de cocinar y demás seguro que va pasada pero bien aunque en la conducción parece que va vacía.

el juli
22/08/2014, 03:03
Lo den mover lo tiene que valorar cada uno las necesidades,
Yo por ejemplo ,lo uso cuando lo saco de la nave que esta en cuesta , luego quito la batería 20kg menos , la rueda de repuesto al coche, le he quitado los acoples que lleva debajo 20kg menos , es un arcón las cosas de la cocina que mas pesan plancha ,olla rápida etc , en la cv dejo platos de malamina y cubiertos para tres , una salten y una olla ,

Voy controlando el peso y aun así me pasare con toldo ropa 120-150 kg

Pero bueno , tampoco te comas la cabeza como yo , en el tema este del peso solo lo digo para que lo tengamos encuenta a la hora de poner extras y si lo ponemos como yo saber lo que llevamos .

Otra de la virtudes y no buena es que tiene mucho peso atrás por lo menos en la mia que tiene literas y pronto se pone de manos , todo el peso que le metamos mejor de eje hacia delante.

Hay otro modelo de jazz 400 que ni tenia literas , y tenia mas peso útil. No se cual sera la vuestra

Rockybalboa
22/08/2014, 03:13
Yo lo del mover lo veo muy util para colocar la caravana exactamente donde quieres ya que despues de 6-8 horas de viaje no esta el cuerpo para empujar y fuera de verano me ha pasado de ir a un camping entre semana y no encontrar a nadie que me eche una mano y pasarlas canutas para meterla en la parcela pero como dices cada uno es cada uno.

He empezado a pensar en eliminar el deposito de aguas grises que tiene que pesar lo suyo... Yo siempre voy al camping y cuando ke acuerdo del deposito me tiro un rato sacando cubos hasta vaciarlo, cosa que poniendo una manguera hasta el desague, no seria necesario.

Que os parece este tema de eliminar el deposito?

el juli
22/08/2014, 03:30
Bufff no todos lo camping , tienen desagüe.... Je je je

Rockybalboa
22/08/2014, 11:28
Es que pienso que un deposito de 75 litros esta mas bien pensado para ir a lugares donde no puedas deshacerte de las aguas grises porque en un camping, si tiene desague no hay problema y si no lo tiene con sacar un cubo o una garrafa de 25 litros se puede ir tirando y no hace falta ese deposito que con la estructura para sujetarlo debajo de la caravana tiene que pesar bastante.

Es solo una idea por el problema de pesos que tienen nuestras caravanas. Incluso pienso que se puede meter en el hueco 2 o 3 vueltas de manguera semirigida que es mas ancha que la normal de jardineria y en caso de tener desague, se suelta del grifo y se mete en el.

Juansinmedio
23/08/2014, 03:29
Yo lo del mover lo veo muy util para colocar la caravana exactamente donde quieres ya que despues de 6-8 horas de viaje no esta el cuerpo para empujar y fuera de verano me ha pasado de ir a un camping entre semana y no encontrar a nadie que me eche una mano y pasarlas canutas para meterla en la parcela pero como dices cada uno es cada uno.

He empezado a pensar en eliminar el deposito de aguas grises que tiene que pesar lo suyo... Yo siempre voy al camping y cuando ke acuerdo del deposito me tiro un rato sacando cubos hasta vaciarlo, cosa que poniendo una manguera hasta el desague, no seria necesario.

Que os parece este tema de eliminar el deposito?

Nosotros hemos visitado muchos campings con nuestra querida Jazz y ha habido de todo. Si he de elegir, antes el mover que el aire, porque antes está un sobrepeso que no una hernia discal...!!!

Así que prefiero ir "pelado" de cosas en la cv a que no lleve mover. Y es que no solo se utiliza para estacionarla en el camping o en el garaje; puede que haya ocasiones donde desenganchemos, ruede ella sola y volvamos a engancharla, con lo que le pesa el culo...!!! :confused:

Con esas ruedas y un poco de sobrepeso no tendrás problema, que la mía pesó 900 y pico llena de aire recién traída del concesionario (venía cargada de extras). Es preferible ir sin rueda de repuesto y sin el soporte Al-Ko, sin depósito de aguas grises ( mi cv lleva un carrito de plástico con ruedas y asas supercómodo ) y sin tanta ropa, que luego no se usa nada, leches...!!!

Saludos...!!!

el juli
23/08/2014, 05:46
Jajajaja muy bueno Juan .
Tienes mas razón , que un santo
Yo con un cúbito me apaño,
Quiero entender a roki que tiene un deposito fijo.
Yo como no lo tengo no se como funcionan he leído que son un poco incómodos de vaciar, pues si es así y lo quitas y matas dos pájaros de un tiro , peso y comodidad..
Saludos

garraf
23/08/2014, 10:22
Yo no la h pesado en conjunto y me imagino que voy pasado ya que llevo mover y rueda de repuesto, pero los pesos los llevo bastante estabilizado. En lanza no llega a 70kg y en ruta va genial

Rockybalboa
23/08/2014, 11:19
Si, la mia trae un deposito de 70 litros de aguas grises que encima va instalado del eje hacia atras y va con 2 angulos de hierro que atraviesa la caravana de rueda a rueda y 4 tubos de 3x1 que en conjunto tiene que pesar como 15 kg. A parte creo que no se vacia bien porque en la ultima salida lo vacie, le echaria unos 8-10 litros de agua y cuando sali del camping pare y abri la llave para que se fuera vaciando (cosa que vi un poco guarra) y tardo mas de media hora en vaciarse, cada vez que hacia una curva seguia saliendo.

Rueda de repuesto no llevo y el aire lo queriamos instalar pero visto lo visto seguire tirando con el portatil que da buen resultado y me ahorro una pasta.

Lo de la ropa es completamente cierto... Y ademas no se aprende para la siguiente salida!!

el juli
23/08/2014, 20:11
Yo en tema peso, me hice un experto cuando la pese y me cai de culo, lo pese todo y lo que os conte de que no tiene peso util es porque lo experimente.......regimen total jejejeje completamente vacio ysolo con aire en el techo, y mover sin bateria me pasaba 60 kilogramos.
si alguna vez se ponen tontos lo de la ITV , tendre haces otras medidas , mientras no metan mano...

INSISTO CON EL TEMA DE LOS PESOS, NO POR ASUSTAR, sino por concienciar, yo me pege un susto cuado la estrene, el problema era sobrepeso y una rueda que no frenaba y era nueva recien estrenada, y otra vez estoy un poco mas concienciado , porque estas vacaciones conoci una pareja joven con bebe, nuestro mismo modelo de cv,y tenia un aparato de aire acondicionado de casa en la lanza , cuando fui a ayudarles a empujarla ,entre tres, no podiamos, y le pregunte que cuanto pesa y me dijo que mucho y que la compro de segundamano y era su estreno , y que tenia los depositos llenos de agua y que el dueño anterior le cambio el de posito por otro mas grande de 120 - 150 litros una barbaidad y que queria poner un mover.
Le dije que tenia una cv igual, para que lo viera y pegarle la charla y concienciarle y se la pegue , y le invite que se metiera por los foros y se infomara.
Por eso insisto, contra mas argumentado quede este tema mejor. PORQUE COMO DICE UN AMIGO , QUE EN GOOOGLE SALE TODO.....

116570 116571

116572 116573

116574 116575

116576

Rockybalboa
23/08/2014, 20:46
Oye juli la foto del salon-cama de matrimonio le has quitado el acolchado a la parte fija o sale simplemente tirando de el.

Es que en mi caravana parece que no se puede quitar, como si viniera tapizada esa parte.

Juansinmedio
23/08/2014, 21:38
Oye juli la foto del salon-cama de matrimonio le has quitado el acolchado a la parte fija o sale simplemente tirando de el.

Es que en mi caravana parece que no se puede quitar, como si viniera tapizada esa parte.

En la mía también viene igual, ya que es de 2008; en cambio la de Julián es de 2009 y cambian cosas.

Repasando fotos para ver el acolchado he visto varios bricos míos y uno de ellos era para poder abrir la puerta del congelador con la cama hecha, ya que la principal no se puede abrir lo suficiente porque toca en la mesa y no se puede abatir la del congelador.

Esto hice:

Recortar Mesa De Salón Para Jazz 400 L (http://www.clubsunroller.com/foro/tutoriales-bricos-y-accesorios/recortar-mesa-de-salon-para-jazz-400-l/msg62212/#msg62212)

También este otro:

Solución para el "travesaño" de la cama en cvs Sun Roller : RINCÓN DEL BRICOLAJE (http://www.forocamping.com/foro/solucion-para-travesano-cama-cvs-sun-roller-vt17286.html#p256155)

La de cosas que le hice ...

Yo no le quitaría el depósito de aguas grises; otra cosa es que te de problemas. Pensad en que el principal problema del sobrepeso, como en todas las cvs, es que los brazos de suspensión logren abrirse y producir un desgaste desigual en los neumáticos. Mi cv venía con antena de TV, microondas, soporte de rueda de repuesto Al-Ko con rueda y boiler, a lo que se le añadieron los amortiguadores, luz exterior, aire acondicionado de cajón Truma.

Nunca tuve problemas de desgaste desigual y la carga la ponía bajo la mesa con una tabla de contrachapado que cerraba el hueco para que no se salieran los enseres y logrando darle más peso a la lanza. La carga útil desapareció en el momento de incorporarle los extras no de serie que le instalaron de fábrica junto al aire acondicionado pero eso nunca fue un impedimento si después la cargamos de enseres pero más o menos con lógica.

Si llevas un aire portátil y te apañas, pues vale, pero si decides ponerle el de techo te quedarás sin claraboya (si es de techo) y el peso del mismo puede ser similar al que llevas ahora. No hay color con uno instalado aunque ruido hacen pero no es problema con un consumo de unos 4 A para que no tengas problemas en los campings, cosa que el que tienes ahora puede que si.

Saludos

Rockybalboa
23/08/2014, 22:18
Hola. Lo de quitar el deposito es por aligerar algo el peso aunque no iba a ser mucho...

El frigo que me viene es de 2 puertas y no tengo el problema con la mesa y lo del travesaño lo he solucionado con 2 listones de DM de 4x4cm a cada lado. Los he tenido sin atornillar ni nada y no se han movido aunque el travesaño lo deje en medio de la mesa.

Lo que me quita el sueño es que el mover pesara 34kg y la bateria pesa otros 35kg segun he visto en internet con lo cual me voy a pasar de peso sin aire y sin nada de nada!! Con el avance que cambiare por el toldo y con el mover cubro los 100kg luego suma sillas, mesas, alargadores de corriente, mangueras de agua, piquetas y cenador (muy de moda ahora)

Bueno es lo que hay.

Lo del fijo tapizado es una cagada porque queria cambiar los tableros por un somier desmontable que permitiera montar el salon y asi no se puede sin romper el fijo.

En fin muxos quebraderos de cabeza debidos al fin de las vacaciones!!!

Que ganas de volver a salir!!!

el juli
24/08/2014, 00:24
El mio no tiene acorchado fijo, y mi frigo es grande pero de una puerta.....
Que no te quite el sueño nada, tu pon tu idea...si tienes el mover comprado lo pones y a disfruta......sabes que como la tienes ahora sin extras solo el deposito lo tienes justo y si pones el mover un poco mas.....pero ya lo sabes y lo tienes controlado.......si pone una bascula y pesan caravanas no se libra ninguna....

Porcierto he visto fotos tuya de un mover en las anteriores pagina , ese mover lo tengo yo puesto y muy contento 6 años y nigun probema .....

SOBRE LA CV , tengo que decir , quitando el tema peso, que esta cv no es para muchos extras, y yo los tengo casi todos, estoy muy contento no he tenido ninguna averia, solo el plato de ducha y me lo cambiaron, y este defecto no fue a todas, hay gente que no tiene este defecto ...
este año le he puesto las ruedas de 175/70/ r 14 gomas pirelli chono, que me recomendo juasimedio, y he recorrido 2700 km y contetisimo , es una caravana muy ligera , facil de conducil, rutera y comfortable...

SALUDOS

Rockybalboa
27/08/2014, 18:27
Pues yo me acabo de dar cuenta que la ventana de delante está rota... Se han empezado a separar los dos plásticos que hacen la cámara de aire. Sólo está cogida por la parte de arriba.

La he revisado bien y el que me la vendió de segunda mano ya la había reparado con algún pegamento y se le olvidó comentarmelo el día que se la compre... Jejeje.

La he pegado con nural 25 pero no se si aguantará o tendré que ponerle unos bonitos tornillos...

Menudo putadon!

No se cuanto costará una nueva pero seguro que es cara.

No habéis tenido problemas con las ventanas?

el juli
28/08/2014, 01:40
La mía no , y e lo primero que oigo

Tiene que haber algo que lo pegue.
Pon un tema en brico, ante de hacer algo, los compis , lo mismo te dan una idea........

Rockybalboa
28/08/2014, 13:11
Lo he pegado con pattex nural 25 y ha quedado muy pegado aunque se da muy mal el producto porque tienes 2 minutos para mezclar los dos compuestos y aplicarlo.

Otra opción había sido silicona y tornillos

Y la última opción me cuesta 345€ en roulot

Rockybalboa
01/09/2014, 20:44
Juansinmiedo he comprado una llantas muy chulas de seat y mañana me montan las gomas pero me he dado cuenta que los tornillos de las llantas estan separados 100mm y el buje tiene las roscas a 98mm. Aparentemente entran bien aunque en cono no va a ajustar igual que si fueran la misma medida. No se si me dara problemas esto... Que opinas??

garraf
01/09/2014, 21:02
Yo sin querer entrar en discusión, a mi la llanta 13/con las savero me van de diez. Hago de media 3500km cada verano y no tengo problemas.
Con lo que valen las llantas incluida la de recambio ya tengo para un savero.
Tanta ganancia hay con la.llanta 14?

Juansinmedio
01/09/2014, 21:23
Juansinmiedo he comprado una llantas muy chulas de seat y mañana me montan las gomas pero me he dado cuenta que los tornillos de las llantas estan separados 100mm y el buje tiene las roscas a 98mm. Aparentemente entran bien aunque en cono no va a ajustar igual que si fueran la misma medida. No se si me dara problemas esto... Que opinas??

Si el buje tiene 98 mm no es lo mismo que si tiene 100. Será imposible que se queden bien. Confiaba que medirías el ataque y diámetro del agujero de la llanta. Y es que recalcar una vez tras otra puede evitar situaciones como la tuya pero es que luego me sale cada tocho de post...!!!

Si no estoy equivocado, las llantas originales de mi cv eran 4,5 J x 13 ET 30 y ataque 100, con lo que les valieron las de Volkswagen Golf (creo) 6Jx14 H2 ET 38 y el ataque era el mismo, pero no te puedo asegurar qué medida era. Con el tema de Julián la cosa cambió porque era un modelo de 2009 y llevaba otro buje; creo recordar que era de 98 mm y no le valieron las de desguace.

Así que han de coincidir ambas medidas y que el ET no varíe el Ancho de Vía en +- 30 mm sin perturbar el soporte del amortiguador ni el mismo.

Antes de montar nada prueba las llantas con sus 4 tornillos que, a veces, medimos manera errónea...!!!

Yo sin querer entrar en discusión, a mi la llanta 13/con las savero me van de diez. Hago de media 3500km cada verano y no tengo problemas.

Que te lo diga Julián...!!!

Rockybalboa
01/09/2014, 21:27
Estan bien medidas y no coincide. Llanta 100mm y buje 98... He visto que venden tornillos con el cono basculante y salva esa diferencia de 2mm.

Estan bien valorados y dicen que no dan problemas... A ver que tal.

Rockybalboa
01/09/2014, 21:50
En el desguace he medido con un metro y no es lo mismo que con el calibre... Además me he centrado más en el Buje que en la distancia entre tornillos, no sabía que los hiciesen con 2mm de diferencia... Los fabricantes no hacen nada más que dar por C#%$. Jejeje

el juli
01/09/2014, 21:59
No se la medida ahora , y el ordenador tengo fotos ....de la rueda , cuando este en casa busco, que tengo .
Juana lo que no me valió
Fu el ET .. Te acuerdas lo me ti y pegaba en el fondo .
Luego miro .

Juansinmedio
01/09/2014, 22:18
Estan bien medidas y no coincide. Llanta 100mm y buje 98... He visto que venden tornillos con el cono basculante y salva esa diferencia de 2mm.

Estan bien valorados y dicen que no dan problemas... A ver que tal.

No me gusta la idea. Cuando pregunté por llantas para Julián en un desguace importante me comentaron que para ataque Seat de 98 tenía que buscarlas de Seat Málaga o Talbot Solara.

En el desguace he medido con un metro y no es lo mismo que con el calibre... Además me he centrado más en el Buje que en la distancia entre tornillos, no sabía que los hiciesen con 2mm de diferencia... Los fabricantes no hacen nada más que dar por C#%$. Jejeje

Es normal para evitar que se vendan productos en exclusividad pero en perjuicio nuestro...!!!

De todas maneras, medir el ataque en un buje ha de hacerse con calibre ya que el tapón del tornillo impide que la medida sea correcta. Recuerdo que las medidas que hice fueron entre tornillos consecutivos siendo de unos 70 mm aprox.

No se la medida ahora , y el ordenador tengo fotos ....de la rueda , cuando este en casa busco, que tengo .
Juana lo que no me valió
Fu el ET .. Te acuerdas lo me ti y pegaba en el fondo .
Luego miro .

He mirado las fotos tuyas y la distancia entre agujeros consecutivos es de unos 69 mm y con 58 mm de agujero central. Si aplicamos el Torema de Pitágoras y cada cateto mide esa cantidad, la hipotenusa se va a unos 98 mm aprox, que el ataque Seat 98. Para un ataque de 100 mm se iría a unos 70,6 mm aprox.

el juli
01/09/2014, 22:27
Ya en casa.......vengo de dale a la bici, me pillastes en el trastero jejejejeje

Me acuerdo que era mu dificil de medir, con el calibre salia lo que queria...y lo medi con un metro costurero y de esos de tela y muy bien.... porcierto idea de mi mujer.....jejejeje.....y con las medidas no encontre nada por los deguaces....fue imposibre.
Me dio 98mn

117216 117215

el juli
01/09/2014, 22:41
117218

68mn

Rockybalboa
02/09/2014, 14:36
Al final he comprado unas de chapa de 5 y medio de garganta ya que las de aluminio son difíciles de conseguir.

Si las consigo bien y si no voy tirando con estas...

A ver que tal quedan

Rockybalboa
02/09/2014, 20:19
http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/09/02/b1c298cebf85af3018a4aa16138b2e37.jpg

garraf
02/09/2014, 20:25
Al final las has encontrado nuevas o de desguace? Se ven perfectas

el juli
02/09/2014, 20:57
http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/09/02/b1c298cebf85af3018a4aa16138b2e37.jpg

¿De donde has sacado las llantas? y que medida por fin.... yo las tuve que comprarlas nuevas de ALKO..... me costo 60-66 no me acuerdo, mas menos.

Ya veras con las gomas que bien rueda, yo note hasta manos consumo....

Rockybalboa
02/09/2014, 21:46
Las he comprado en el desguace y son 5 1/2J 14, algo menos de garganta que las que me recomendo juansinmedio.

Me han salido a 9€ cada una y antes de montarlas he comprado un spray de pintura negro mate y despues de lavar, lijar y volver a limpiar las he pintado y han quedado de lujo aunque les pondre unos tapacubos plateados que van mas en armonia con la caravana.

Le tengo que montar los amortiguadores tambien ya que no vienen de serie, algo que me hace alucinar.

Bueno poco a poco la voy mejorando gracias a vuestra ayuda!!

P.D. El spray 2,70€

el juli
02/09/2014, 21:54
Felicidades y que suerte.........Yo tampoco tengo amortiguadores, y por ahora no se lo voy a poner, he hecho mucho km y no los he hechedo en falta , ya te preguntare que notas......

Rockybalboa
02/09/2014, 22:13
Yo en autovia he ido bien siempre pero al coger pasos de peatones elevados si que noto que al salir me empuja el coche y en carretera bacheada tambien parece que hace algun "vaiven"

Creo que con los amortiguadores esto se tiene que solucionar y tambien sufrira menos el muelle del eje (o lo que lleve porque no lo he visto)

Juansinmedio
02/09/2014, 22:22

Que te lo diga Julián...!!!

Ya veras con las gomas que bien rueda, yo note hasta manos consumo....

Ya te ha contestado...!!!

Y es que el "flaneo" que tienen en ruta por una llanta demasiado estrecha para ese ancho de banda de rodadura junto a un mayor perfil por ser de 13 " logran una conducción con menos aplomo y más oscilante. Entras en las curvas con total seguridad centrándote solamente en llevar la cv por la línea adecuada sin pensar que va a hacer algún extraño tanto la cv como el coche.

Yo las llevaba a unos 3,3 bares y perfecto. La diferencia de esa media pulgada menos es beneficiosa, incluso. Son tan solo 12,7 mm más estrechas, ni se nota...!!!

Las he comprado en el desguace y son 5 1/2J 14, algo menos de garganta que las que me recomendo juansinmedio.

Me han salido a 9€ cada una y antes de montarlas he comprado un spray de pintura negro mate y despues de lavar, lijar y volver a limpiar las he pintado y han quedado de lujo aunque les pondre unos tapacubos plateados que van mas en armonia con la caravana.

Le tengo que montar los amortiguadores tambien ya que no vienen de serie, algo que me hace alucinar.

Bueno poco a poco la voy mejorando gracias a vuestra ayuda!!

P.D. El spray 2,70€

Hombre, te recomendé lo que encontré en ese momento y fueron perfectas...!!! No dudes que las hubiera montado igual que tú, que el ancho de garganta queda algo mejor con las vuestras:

117330

Al ver tus llantas recordé unas de Toledo negras sin estrenar y que me pedían una fortuna...!!! :love10:

¿ Podrías decirnos un par de cosas: de qué coche procede y la numeración troquelada en la llanta (5 1/2 J x 14 H2 ET 30 , por ej) junto a si se indica en algún otro lugar el ataque , por favor ?

En mi cv tampoco venían instalados los amortiguadores..!!! :dontknow:

Yo en autovia he ido bien siempre pero al coger pasos de peatones elevados si que noto que al salir me empuja el coche y en carretera bacheada tambien parece que hace algun "vaiven"

Creo que con los amortiguadores esto se tiene que solucionar y tambien sufrira menos el muelle del eje (o lo que lleve porque no lo he visto)

117331

Rockybalboa
02/09/2014, 22:31
El ataque no viene inscrito en la llanta, me dijeron que era de un fiat y no pregunte modelo. La numeracion es la que pones salvo el ET que es 37

Esta semana le instalo el mover asi que ya os dire como reacciona!!

Los amortiguadores los montare seguramente mas adelante ya que tengo la visa oro que esta perdiendo color...

Que bueno ese Gif!! Asi ya lo entiendo a la perfeccion.

Rockybalboa
10/09/2014, 19:32
Ya tengo el mover montado!

Que gozada!

http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/09/10/59d44985329d855e0cc3e5303260d9b5.jpghttp://tapatalk.imageshack.com/v2/14/09/10/7d2f80270e4b6ba135161ebdc300e832.jpg

Rockybalboa
20/09/2014, 17:33
Hola de nuevo!

Acabo de montar los amortiguadores y aparentemente han quedado muy bien pero de los 3 agujeros que trae el chasis los he montado en el primero que era el que coincidía bien.

Vosotros lo tenéis así o tendría que haber forzado el eje para que me coincidiera en el del centro?

Es que me dijeron que se suele instalar en el del centro...

http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/09/20/16ca60e65e2a8e8cc981c51840549655.jpg
http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/09/20/23efd4e4d91b5e42bb5bef43f9ba737a.jpg

Jose Luis
20/09/2014, 17:50
A mi me vinieron de fabrica montados en el agujero de en medio, pero lo que tienes que tener en cuenta es que sin rueda y con la caravana levantada, estas en la posición de máximo comprimido pero sin el peso de la rueda, eso significa que cuando montes la rueda, el propio peso hará que comprima más el amortiguador... ¿le queda recorrido de compresión al amortiguador todavía, o esta comprimido al máximo?.

Rockybalboa
20/09/2014, 17:58
A mi me vinieron de fabrica montados en el agujero de en medio, pero lo que tienes que tener en cuenta es que sin rueda y con la caravana levantada, estas en la posición de máximo comprimido pero sin el peso de la rueda, eso significa que cuando montes la rueda, el propio peso hará que comprima más el amortiguador... ¿le queda recorrido de compresión al amortiguador todavía, o esta comprimido al máximo?.
Al tenerla elevada el amortiguador entra bien en el primero y al bajarla con la rueda ya puesta lo que hace es estirar el amortiguador y cogiendo baches se estirara más aún. No se comprime, se supone...

Lo que me he dado cuenta es que la caravana queda más elevada.

Por cierto el cambio de llantas es un acierto enorme. Muchas gracias a juansinmedio por sus consejos ya que se nota un montón

Volviendo de Cáceres con tormenta y viento, la caravana ni se mueve, incluso notando algo de aguaplanning en el coche.

Lo recomiendo totalmente.

Jose Luis
20/09/2014, 18:08
Te preguntaba si en esta foto:

El amortiguador estaba comprimido al máximo, ya que al estar levantada del suelo, el peso del tambor comprime al amortiguador, pero cuando le pongas la rueda, el peso de esta, (la rueda), hará que baje mas todavía el tambor y comprima más todavía el amortiguador, y si está al máximo comprimido en esta foto, no esta bien montado, hay que ponerlo en el agujero siguiente.
Ya se que si bajas la caravana del gato y hay peso, el amortiguador se estira, pero tienes que mirar los dos extremos para no reventar el amortiguador.

Rockybalboa
20/09/2014, 18:47
No, el amortiguador no tiene compresión. En esa posición entran los tornillos sin forzar el amortiguador en ningún sentido.

Los tuyos son los verdes también?

Es por si los de otro color tienen distinta dimension

Jose Luis
20/09/2014, 18:54
Cuando compre la caravana, todas las que los traían de fabrica venían con ellos en color negro, venían sin el caperuzon de color, pero por el peso declarado me imagino que si, que son los verdes.

http://www.clubsunroller.com/foro/files/images/5/cambioruedas4_1244367130_738683.jpg

Juansinmedio
22/09/2014, 19:04
Hola de nuevo!

Acabo de montar los amortiguadores y aparentemente han quedado muy bien pero de los 3 agujeros que trae el chasis los he montado en el primero que era el que coincidía bien.

Vosotros lo tenéis así o tendría que haber forzado el eje para que me coincidiera en el del centro?

Es que me dijeron que se suele instalar en el del centro...

http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/09/20/23efd4e4d91b5e42bb5bef43f9ba737a.jpg

Al tenerla elevada el amortiguador entra bien en el primero y al bajarla con la rueda ya puesta lo que hace es estirar el amortiguador y cogiendo baches se estirara más aún. No se comprime, se supone...

Lo que me he dado cuenta es que la caravana queda más elevada.

Por cierto el cambio de llantas es un acierto enorme. Muchas gracias a juansinmedio por sus consejos ya que se nota un montón

Volviendo de Cáceres con tormenta y viento, la caravana ni se mueve, incluso notando algo de aguaplanning en el coche.

Lo recomiendo totalmente.

No hay de qué...!!! Lo importante es que la inversión hecha por tu parte sea para bueno y "notes" que el conjunto vaya mejor y no sea por cierta "sugestión". Así que tu experiencia "debe" servir para otr@s, con lo que te invito a que se lo comentes a quienes pidan consejo o tengan alguna duda de la efectividad de sus ruedas, como le comenté al compañero xx53, aunque creo que llegué tarde... :ounch:

http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/74522-no-encuentro-neumaticos-de-indice-de-carga-superior-4.html#post1931332

El que "observes" que la cv queda más elevada puede ser al cambio de llanta/neumático, ya que pasas de 185/70 R13 a 175/70 R14, aumentando el diámetro en 12 mm ( 6 mm más elevada ), con lo que ese aspecto si que puede ser "sugestión", aunque estuviera el neumático muy gastado y el diámetro hubiera disminuido. Quizás sea el efecto "panza" que hacía el anterior....!!! :scratch:

Ahí se puede comprobar que un neumático más ancho no tiene porqué ofrecer más estabilidad, sobre todo si los parámetros no son los idóneos junto a una presión adecuada... :salute:

Con el tema del amortiguador te digo que has montado los mismos que en la que tuve, aunque los puse en el centro ( para no equivocarme ). Lo de "forzar el eje" supongo que te referirás a que haga tope en las posiciones extremas de ambos recorridos.

En principio no debe aunque podrías ( y puedes ahora ) medir la carrera de los mismos quitando uno tan solo y la distancia entre ejes en ambas posiciones extremas. Después mides la distancia entre ejes desde la biela de acoplamiento del buje hasta cada agujero en la posición como lo tienes ahora ( el recorrido más corto de la suspensión ). Entonces comparas la medida con la distancia entre ejes de la posición más corta (el agujero que has empleado) y debe ser "algo menor", con lo que te aseguras que nunca hará tope.

Después, con la cv bajada, puedes medir la distancia entre ejes comprobando que ha de ser bastante menor que en la posición más extendida del amortiguador y en el agujero más distante de los 3. Aquí debemos contemplar que la suspensión seguirá hundiéndose algo más por el efecto del paso por badenes, baches, etc pero no será ninguna locura; vamos que no es la de un coche...!!! Entonces tendrás un recorrido hasta hacer tope la suspensión hundida junto al movimiento del brazo de suspensión al elevarse el mismo pero manteniendo la rueda en el firme, por eso lo del recorrido "muerto" del neumático cuando hace contacto con el firme y sigue bajando la cv ( como en un coche ).

Por otro lado, como no sé si alguna parte del mover puede hacer contacto con el amortiguador, puedes comprobar la distancia que hay entre el punto que indico y esa parte.

118701

118702

Si no hace contacto en la posición que la pongas no lo hará, aunque debes de dejar un pequeño margen porque aún le queda un pequeño recorrido a la biela para que haga trabajar el amortiguador pivotándolo desde el larguero del chasis hacia arriba. Si hay suficiente espacio ponlo en el agujero del medio dejando ese margen y te olvidas de historias, aunque puede que tengas que cambiar el paso del cableado del mover por si rozara en el giro de la cabeza del amortiguador, y recuerda sustituir las tuercas autoblocantes por nuevas después de quitarlas. Sitúa el gato lo más próximo al eje...!!! ;-)

Muchas palabras, aunque espero haberme explicado lo suficiente...!!! :exclaim:

Rockybalboa
23/09/2014, 00:28
Gracias por los comentarios!!

Cuando lo monte no observe que pudiera dar en esa zona.

Si me di cuenta que me pasaron los cables del mover por el tercer agujero y no me hizo mucha gracia pero bueno.

El amortiguador entra perfecto por el primer agujero teniendo la caravana elevada con dos gatos. Para colocarlo en el segundo tendria que hacer palanca en la pletina del eje para reducir la distancia entre los tornillos pero lo veo innecesario. Ademas se acercaria mas al mover y a los cables...

A ver si la pruebo en carretera que es la mejor forma que comprobar si han mejorado la conduccion.

Tambien la he colocado baldas en el armario y las he iluminado con led. Tanto las nuevas baldas como las que vienen a la derecha del armario asi que ya lo que me queda es disfrutarla mucho con la familia que para eso esta!!!

Saludos.

Juansinmedio
23/09/2014, 02:19
Gracias por los comentarios!!

Cuando lo monte no observe que pudiera dar en esa zona.

Si me di cuenta que me pasaron los cables del mover por el tercer agujero y no me hizo mucha gracia pero bueno.

El amortiguador entra perfecto por el primer agujero teniendo la caravana elevada con dos gatos. Para colocarlo en el segundo tendria que hacer palanca en la pletina del eje para reducir la distancia entre los tornillos pero lo veo innecesario. Ademas se acercaria mas al mover y a los cables...

A ver si la pruebo en carretera que es la mejor forma que comprobar si han mejorado la conduccion.

Tambien la he colocado baldas en el armario y las he iluminado con led. Tanto las nuevas baldas como las que vienen a la derecha del armario asi que ya lo que me queda es disfrutarla mucho con la familia que para eso esta!!!

Saludos.

No entiendo lo de "...Para colocarlo en el segundo tendria que hacer palanca en la pletina del eje para reducir la distancia entre los tornillos pero lo veo innecesario..."

Esa posición es la de "tope" sin peso alguno sobre ese brazo de suspensión. Quizás, lo que te ha ocurrido es que el amortiguador lo tenías con una extensión determinada y lo has alojado en primer lugar a la biela del brazo de suspensión, con lo que se te quedaba "corto" y ya no podías acercarlo a otro agujero en el larguero.

Si hubieras llegado a tope de comprensión tendrías que haberlo estirado hasta hacerlo encajar con algún agujero, pero siempre es más fácil eso que empujarlo hacia arriba. Podrías ayudarte de una varilla que sirviera de palanca para llegar a la medida necesaria.

Pero bueno, lo mejor sería lo que te he dicho de las distancias entre ejes del amortiguador y de sus alojamientos entre el brazo de suspensión/larguero del chasis, comparándolas para saber que en ningún caso harían tope o, en el peor caso, en el agujero menos malo o más favorable en esa comparativa.

Me temo que no vas a tocar nada, pero mi recomendación está ahí, para ti y para quien lo lea...!!! :redface:

Yo también le puse baldas al armario...

118763

118764

http://www.webcampista.com/foro/bricolaje-y-apanos/66399-poner-baldas-o-estantes-en-un-armario-ropero.html

Por cierto, en la caja de conexiones izquierda ubiqué el indicador del nivel del depósito de aguas limpias....!!!

Rockybalboa
23/09/2014, 02:42
La verdad es que me estoy liando con el tema.

A ver. Con las dos ruedas levantadas se supone que la suspensión del eje no tiene peso por lo que está en la posición natural y en esa posición el amortiguador entra bien en el primer agujero.

Cuando monto las ruedas y quito los gatos la suspensión baja y actúan los amortiguadores y la suspensión del eje.

Si estando subida la caravana en los gatos coloco el amortiguador en el segundo agujero y lo estiro para que entre en la pletina del eje, al bajar la caravana sobre las ruedas estirara los amortiguadores más aún y los baches y badenes forzaran más los amortiguadores que la suspensión del eje.

Pienso que estando en el primer agujero se reparte el trabajo suspensión del eje y amortiguación, no?

Rockybalboa
23/09/2014, 02:48
Ese es el motivo de haberlo colocado así aunque no soy mecánico y no tengo ni idea de si esta bien así o no...

Puede que los amortiguadores necesiten esa tensión para funcionar correctamente y haya que colocarlos en el segundo agujero

el juli
23/09/2014, 17:28
Cogo nota yo no te puedo ayudar, porque no tengo amontiguadores y es distinto, la mia no tiene brazo de suspension....:dontknow:...seguire el hilo ....:inocente::rolleyes::rolleyes:

Juansinmedio
23/09/2014, 17:58

Tranquilo...!!!

A ver. Con las dos ruedas levantadas se supone que la suspensión del eje no tiene peso por lo que está en la posición natural y en esa posición el amortiguador entra bien en el primer agujero.

El amortiguador debe de entrar en cualquier posición de los 3 agujeros, tan solo hay que estirarlo lo suficiente como para que logre presentarse en el mismo eje para que entre el tornillo. La "pega" es que con las manos cuesta un poco y por eso comento lo de utilizar una varilla que guíe ambos agujeros hasta hacerlos coincidir.

Cuando monto las ruedas y quito los gatos la suspensión baja y actúan los amortiguadores y la suspensión del eje.

Los amortiguadores actúan porque ambos brazos de suspensión se mueven, la diferencia es que ese movimiento se frena por el efecto de los mismos aunque no se va a notar visualmente por la lentitud del movimiento. Otra cosa es que se mueva rápidamente, que es donde la actuación del amortiguador es vital, ralentizándolo en ambos recorridos ( extensión y compresión ) en tu caso.

Si estando subida la caravana en los gatos coloco el amortiguador en el segundo agujero y lo estiro para que entre en la pletina del eje, al bajar la caravana sobre las ruedas estirara los amortiguadores más aún y los baches y badenes forzarán más los amortiguadores que la suspensión del eje.

Los amortiguadores no entienden de "forzar", forzar sería que hicieran tope en su recorrido natural en alguna posición extrema; por eso comento que el recorrido total del brazo de suspensión ha de ser menor que el del amortiguador evitando esos topes y rotura de los mismos.

Pienso que estando en el primer agujero se reparte el trabajo suspensión del eje y amortiguación, no?

No tiene nada que ver. Lo del primer, segundo o tercer agujero es para que el recorrido del brazo de suspensión en la postura que has puesto en las fotos no haga tope. Así que, si lo pones en el primero "expones" a un hipotético tope en esa posición del amortiguador, por eso has de probar que aún le queda recorrido para encogerse aún más. Si lo pones en el 3º tienes mucho más margen pero "es posible" que hiciera tope al bajar a tope la suspensión, más si cabe que la suspensión haya cedido con el tiempo/peso.

Por contrario, cuando el brazo de suspensión haga el máximo recorrido al hundirse por completo deberá quedarle un poco de recorrido en extensión al amortiguador para no hacer tope en esa posición.

Resumiendo.

Los amortiguadores son tan solo un freno en un recorrido natural de un brazo de suspensión para que éstos se ralenticen y absorban de mejor manera las irregularidades del firme y los efectos de rebote. En una cv que tiene la suspensión completamente hundida y está parada no trabajan los amortiguadores, tampoco si está en la posición contraria; su trabajo comienza cuando empieza a moverse el brazo de suspensión hacia cualquier posición diferente de donde esté ( en los de doble efecto ) y en el sentido de "compresión" en los de un único efecto, como los negros normales. Por cierto, solo se pueden instalar en ejes rectos estos últimos (los negros universales).

Ahora habla Al-Ko...!!!

En la página nº 164 de su catálogo tenemos ciertas cotas a tener en cuenta para su instalación con la premisa de estar el brazo de suspensión en reposo y que el ángulo que forma el agujero de la biela de acoplamiento a 25 º, además de otras indicaciones muy importantes:

CATÁLOGO PRINCIPAL | PDF Flipbook (http://www.youblisher.com/p/812346-CATALOGO-PRINCIPAL/)

118789

118790

¿ Ahora mejor....? :Drogar-Thinking(LBG

Juansinmedio
23/09/2014, 18:14
Cogo nota yo no te puedo ayudar, porque no tengo amontiguadores y es distinto, la mia no tiene brazo de suspension....:dontknow:...seguire el hilo ....:inocente::rolleyes::rolleyes:

Anda ya, Julián.....!!!!!!!! :laughing3:

Lo que no tiene es la biela de acoplamiento pero para eso hay soluciones. Por ej., mi actual cv tampoco las lleva y lleva amortiguadores de serie....

Para eso existen una pletinas especiales adaptables:

118791

Aquí se puede ver la forma especial que adopta el eje Delta de Al-Ko de mi cv.

118792

Saludos, campeón...!!!

Jose Luis
23/09/2014, 18:28

Si estando subida la caravana en los gatos coloco el amortiguador en el segundo agujero y lo estiro para que entre en la pletina del eje, al bajar la caravana sobre las ruedas estirara los amortiguadores más aún y los baches y badenes forzaran más los amortiguadores que la suspensión del eje.

Te lo intente explicar en los posts anteriores... a ver si te lo consigo explicar:

Tienes que levantar la caravana de un lado... peeeeero con la rueda puesta, en esta posición, la caravana esta sin carga y lo máximo que cierra la amortización es hasta 258mm en el primer agujero.

118793

Los amortiguadores verdes cerrados al máximo miden 260 mm, por lo que ojo, la suspensión puede subir hasta comprimirle a 258 mm, por eso mejor ponerlo en el central para ganar al menos 5 centímetros y así te libras en compresión o sin carga la caravana....
118795

... en el otro extremo están los 280 de extensión en el tercer agujero, el amortiguador verde se puede abrir hasta 270, al estar en el medio se supone que como máximo la suspensión se expandirá hasta 275, que es el máximo que ganarías al poner el verde en el agujero central, pero si llegara a ese extremo rozaría la rueda con el paso de rueda, no creo que nunca llegue has allí, bueno si no sobrecargas la caravana y pillas un bache del carajo claro, aun así que casi mejor que pare en extensión, o sea a maxima carga y pillando un bache que no en compresión.

De todas formas, Alko aconseja siempre ponerlos en el agujero central en caso de montarlos en sus chasis.

118796

Edito: valla, tarde demasiado en contestar, espero no haberte liado más.

Rockybalboa
24/09/2014, 00:43
Bueno veo que tendré que volver a desmontar las ruedas...

Todo sea para un mejor funcionamiento del conjunto.

Muchas gracias por los consejos

A ver si no tengo problemas con los cables del mover que han metido por el tercer agujero...

Rockybalboa
25/04/2015, 10:34
Buenos días quiero enseñaros la iluminación exterior de LED que he fabricado por si a alguno le interesa fabricarsela.

http://images.tapatalk-cdn.com/15/04/24/2dadf5e2bfda2173b7c33000c1bbdae2.jpg

Son 2 metros de LED que para mi gusto, dan la luz justa en el avance.

Rockybalboa
17/05/2015, 23:26
http://images.tapatalk-cdn.com/15/05/17/f903779d3d7c7fc0eedfced0cfb51561.jpg

Preparando el aire acondicionado...

Rockybalboa
17/05/2015, 23:35
http://images.tapatalk-cdn.com/15/05/17/78c0b7bfabcc9b3a678fc5e634f2bfe8.jpg

iluminación interior!

http://images.tapatalk-cdn.com/15/05/17/ac3dfa0454e27d99f65ec81e83ade399.jpg

Y exterior luciendo

Rockybalboa
17/05/2015, 23:46
http://images.tapatalk-cdn.com/15/05/17/e297b877c3e33f6ae5fbea19ef5fbdcc.jpg

Avance ligero!!!

komatsu
18/05/2015, 00:27
Hola,te ha quedado genial!
Como has puesto la exterior?con alguna guia?

cryogen
18/05/2015, 00:44
Una pasada el tema del led.......

Rockybalboa
18/05/2015, 01:25
Hola,te ha quedado genial!
Como has puesto la exterior?con alguna guia?
Si. Va con una guía de aluminio que trae la tapa en color blanco.

Me costó 15 euros los dos metros y va pegada con sicaflex.

Los LED son impermeables comprados en China así que no me ha salido muy caro el tema...

Y se ve muy bien por la noche.

komatsu
18/05/2015, 01:41
Tengo la misma caravana y le quiero poner led en exterior para el avance,pero 3 metros,y las guías especiales para led no pasan de 2 metros,así que tendría que comprar 2 tramos y se me va de precio,así que estoy makinando otro tipo de soporte pero no lo tengo claro

Rockybalboa
18/05/2015, 01:59
Si tienes toldo f45 lo montan sin guía...

Yo también quería hacerlo con 3 metros pero no encontré nada para hacerlo y montarlo con un empalme no me hacía mucha gracia.

He sacado los 12v de debajo del grifo de una clema. Si lo coges de ahí ten en cuenta de elegir los cables correctos porque yo queme la bomba.

Además cambie la fuente de alimentación por una de eBay que me costó 18€ de 15 amperios, la que trae la caravana se puede quemar con facilidad ya que es de 2.5 amperios

Si tienes alguna duda pregunta!

komatsu
18/05/2015, 02:28
Si tienes toldo f45 lo montan sin guía...

Yo también quería hacerlo con 3 metros pero no encontré nada para hacerlo y montarlo con un empalme no me hacía mucha gracia.

He sacado los 12v de debajo del grifo de una clema. Si lo coges de ahí ten en cuenta de elegir los cables correctos porque yo queme la bomba.

Además cambie la fuente de alimentación por una de eBay que me costó 18€ de 15 amperios, la que trae la caravana se puede quemar con facilidad ya que es de 2.5 amperios

Si tienes alguna duda pregunta!
Tengo caravanstore,y me ocurre lo mismo,que no me hace gracia un empalme
Lo de la fuente de alimentación lo tengo en cuenta,la que llevamos es muy pequeña
Me puedes pasar el enlace de la que compraste?

Rockybalboa
18/05/2015, 09:39
http://m.ebay.es/itm/251802650411?nav=SEARCH

Este es otro vendedor pero la tiene más barata.

De más de 180w llevan ventilador y no interesa.

el juli
18/05/2015, 19:32
http://images.tapatalk-cdn.com/15/05/17/78c0b7bfabcc9b3a678fc5e634f2bfe8.jpg

iluminación interior!

http://images.tapatalk-cdn.com/15/05/17/ac3dfa0454e27d99f65ec81e83ade399.jpg

Y exterior luciendo

Como mola....:aplausos::aplausos::aplausos: