PDA

Ver la versión completa : París-Bretaña verano 2013



mesperanza
15/09/2013, 04:10
Bueno, pues os voy a contar cómo ha sido nuestro viaje, por si a alguien le sirve de algo el verano que viene. Yo habría sido incapaz de realizarlo si no me hubiera empapado de la experiencia de otros webcampistas. Gracias a todos.

En primer lugar, reservé una noche en un hotel F1 de Burdeos, el Bodeaux Ville, para no tener que montar la tienda sólo para una noche. Con un navegador o el google maps es sencillo de encontrar y se encuentra estratégicamente situado para continuar ruta hacia Paris. Estos hoteles están pensados para gente que va en ruta; son muy sencillos, pero muy prácticos. Por ejemplo, puedes llevarte la cena, calentarla en el micro que tienen en el hall y cenar en unas mesas que hay allí mismo, o en las que están fuera, si no hace mal tiempo. Lo mismo que el desayuno. Llevadlo preparado u os clavarán 5€ y pico por un desayuno de lo más corrientito (zumo de bote, café con leche y tostadas o croisans pequeños). Al entrar en la habitación apestaba apies, porque era muy pequeña y estaba mal ventilada. Después de abrir un rato la ventana, solucionado. La sábanas impolutas, pero la colcha me impresionaba un poco así que al suelo con la colcha y listo.

Al día siguiente, después del palo del desayuno, me pasé por el Decatlón que estaba al lado para comprar unos albornoces de esos de microfibra. Alguien el este foro había comentado lo práctico que es irse a la ducha sólo con el albornoz y el neceser para no tener que hacer malabarismos con la ropa en la ducha y no me había dado tiempo a comprarlos antes de irme; corroborado, un invento genial.

Vale, pues con los albornoces comprados, partimos hacia París. Había reservado en el camping Mademoiselle; les había escrito un correo, pero como no me contestaron (por dos veces, esto por lo visto es frecuente) los llamé por teléfono y me dijeron que no había problema. Efectivamente, había sitio de sobra. El camping es asombroso, las parcelas enormes extensiones de hierba delimitadas por tres setos que te dan mucha intimidad. Los servicios son normalitos, pero el trato sensacional y los conejos corren por las parcelas al atardecer. Me hizo gracia la cara desconcertada del dueño cuando le dije que nos diera una plaza "segura" pues iba yo sola con dos niñas. "Este camping es muy seguro y tranquilo, todas las plazas están ocupadas por familias". Tenía razón. Una tarde dimos un paseo por el camping, que es enorme y vimos que, al final del todo, separados por unos 500 m. de los demás, el dueño había instalado a unos veinteañeros con ganas de copas y cartas hasta las tantas. Ni nos enteramos que estaban.

Había leído en el foro que aparcar en París en Agosto era gratis así que me llevé el coche y aparqué enfrente de Notre Dame. Como no me quedaba tranquila, pregunté a un señor mayor muy educado, incluso a un gendarme; los dos me dijeron lo mismo, en Agosto no se paga. Sin embargo, al recoger el coche por la tarde: MULTA. Un papelito verde me informaba de que se me enviaría a mi casa. Al día siguiente era domingo y los propios parquímetros decían que no se pagaba ese día, así que con dos, aparqué en el mismo sitio que el día anterior. El plan era ver todo lo posible, comer en un parque (nos ha hecho un tiempo increíble ¡qué calor!) los sándwiches que preparaba en el camping por la mañana con un zumo y a seguir pateando.

El más grande error que cometí en todo el viaje fue preparar muy bien Bretaña y muy mal París. En la cola de Notre Dame (dos horas, a pesar de estar allí a las 9.30) un señor español me dijo que compensaba sacarse un "pass", porque aunque no era más barato visitar los monumentos, si te ahorrabas las colas, lo cual, teniendo en cuenta que sólo íbamos a estar un par de días, estaba muy bien. Así que pateamos bien pateada la zona histórica (odio meterme en el metro cuando voy a una ciudad extranjera, prefiero caminar) y punto, ni Torre Eiffel, ni Louvre, ni nada. No podíamos pasarnos los dos días en diferentes colas, de manera que tendremos que volver.

(continuará...)

galgo
15/09/2013, 13:15
Gracias por relatar tus experiencias en el viaje ya que este año no a podido ser pero espero que el año que viene cambie la cosa,a la espera quedamos de tu relato.

saludos

mesperanza
17/09/2013, 03:20
A ver, pues sigo un poquito...

Se me olvidó el otro día mencionar la ruta que seguimos, siguiendo los consejos del foro: Madrid, Vitoria, SS, Burdeos, Limoges, Angouleme (o al revés, no recuerdo), Orleans, París.

He oído hablar fatal de las carreteras francesas a algunos foreros. La verdad, no tienen nada que ver con las fantasmadas patrias, pero no están mal. En autopista 130km/h, nacionales 110km/h, resto 90km/h. Conductores franceses tranquilos, no te atosigan si dudas, no se ponen nerviosos si no vas por encima de la velocidad permitida y no te pueden adelantar. En fin, 6000 km muy agradables de conducir...

De Paris a Dinan por carreteras nacionales. El señor del camping no podía entender que no fuera por la autopista... La verdad es que se hizo un poco largo, pero no pagué ningún peaje...

En Dinan acampamos en el camping La Hallerais, en Taden. Estupendo, magníficos servicios. Con piscina. Los niños a sus anchas.

Desde allí, visitamos Mount Saint Michel. Id pronto, cuando abran, o tendréis que esperar colas descomunales. Y lo que nadie me había dicho: 1 hora de camino desde donde te hacen dejar el coche hasta la Abadía (no exagero). Imprescindible llevar gorra y protector solar si hace sol, y agua. Y me imagino que paraguas si llueve, es una hora caminando...

Sanint Maló. Después de la paliza de la mañana, mis hijas estaban hartas. Hay una playa natural con trampolines que está muy bien. Llevad bañador. Muy recomendables los bollos típicos que venden detrás de la iglesia. Y antes de llegar al puerto, en una especie de nave donde vendían marisco vivo, compré un salmón salvaje que... ¡madre mía!

Dinan también es muy bonito. No recuerdo quién dijo en el foro que no recomendaba visitar más de tres destinos en un sólo día. Yo si lo volviera a hacer, sólo visitaría dos. Y eso que mis hijas ya son mayores. No merece la pena. Te pegas una paliza en lugar de disfrutar los sitios, a pesar de que muchos son muy parecidos...

También visitamos Fougueres. Tiene un castillo impresionante, muy bien conservado y algunas casas muy bonitas. Hay una creperie que recomiendan muchísimo. En Dinan, una chica tiene un local pequeñito donde puedes comprar para llevar, o comer allí unos quiches de muerte...

De Dinan a Lannion. Camping Municipal Les deux rivieres. A mí me encantó. Hay como ocho plazas enfrente de la recepción que son las mejores, en las que alojaban a los turistas. Los fijos en plazas muy alejadas/solitarias en las que no habría estado tranquila. El camping es enormeComo en todos los demás campings: 20€ todo incluido- tienda grande, tres adultos, coche, electricidad,... Muy verde. al desmontar la tienda empezaron a aparecer ranas (vale, lo admito, eran sapos) que se había metido debajo...

Bueno, pues vale por hoy, otro día más...

mesperanza
18/09/2013, 01:53
Vaya cabeza que tengo; se me había olvidado que desde Taden visitamos uno de los sitios más bonitos: Cap Frehel. Son unos acantilados preciosos, con montones de senderos para pasear. Una delicia. Dejas el coche en un aparcamiento por el que tienes que pagar, me parece recordar que 6€. Por cierto, el de Saint Michel, 12€.

Desde Lanion visitamos la isla de Brehart. Cogimos un ferry y pasamos allí el día. Las casas son preciosas y los jardines una pasada con unas flores típicas que se llaman agapantos. Hay varios senderos que te permiten recorrer la isla, y nada más descender del ferry puedes alquilar una bici (me parece recordar que costaba 10€) para hacerlo también. Es bastante plana, por lo que es agradable.

Paimpol es un pueblo muy bonito. No os perdáis la Abadía de Beauport.

Y Tregastel, en la costa de granito rosa, aunque para mí demasiado turísticos. De lo que más me ha gustado: Ploumanach. No os olvidéis el bañador, para que podáis bañaros en alguna de sus encantadoras calas.

De Lannion bajamos a Lorient. Camping la Fontaine. Muy majo. Recepcionistas encantadoras, los servicios bien (muchos). La mayoría de los campistas de la zona. Un camping muy tranquilo, a pesar de tener salida directa a la playa. Mucha gente en el foro va al Pen Palud, y dice que está bien, pero a mi me resultaba algo caro. La Fontaine, 24€, Pen Palud, 34€.

Desde Lorient visitamos La Punta de Raz, un lugar impresionante (¿se nota mucho que prefiero los parajes naturales?). Locronan ¿qué os digo de Locronan? Es un lugar precioso, pero en cada encantadora casa hay un negocio turístico. En fin... No os perdáis un local en el que venden pasteles y chocolates, todo artesano. Y también me encantó el de una artesana que hacía juguetes de madera. Si entráis os llevaréis algo, seguro, pero llevad efectivo porque no admite tarjetas. Mi guía recomendaba Douarmenez, llegamos a ir, pero estábamos demasiado cansadas así que comimos en una creperie que fue fundada en 1951 (en la calle que baja al puerto) unas crepes deliciosas (si pagas con tarjeta, no tienes derecho a llevarte una piruleta:) y nos volvimos al camping.

El último día que estuvimos en Bretaña visitamos Vannes por la mañana. Merece mucho la pena, tiene una iglesia muy interesante y un antiguo mercado medieval que ahora es una sala de exposiciones. En un rincón hay una creperie con una terraza muy agradable donde comimos muy bien. No recuerdo el nombre pero tenía un aviador pintado en la fachada :)

Después de comer fuimos a Carnac. Me dio rabia o haberlo hecho de otra manera. Carnac está rodeado de un bosque; hay mesas donde se puede comer, así que si lo hiciera ahora, lo haría al revés: ver Carnac por la mañana, descansados, caminar a lo largo de la verja que encierra los megalitos, comer al aire libre y visitar Vannes por la tarde. A última hora de la tarde visitamos la Costa Salvaje. Está recorrida por una carretera que se dirige a Quiberon. Alguien dijo en el foro que no merece la pena la larguísima cola de coches. Nosotras fuimos sobre las siete de la tarde, prácticamente no había nadie y nos dimos un paseo a lo largo de la costa que no olvidaré: muy recomendable, aunque el último tramo de carretera se las trae. Los exquisitos, los que sufren cada vez que su coche coge un bache...

Y ya de vuelta a Madrid hicimos noche en la Dune du Pylat , una inmensa duna cerca de Burdeos. Impresionante. Es divertidísimo subir y pasearse por encima de ella, y más aún bajar rodando, claro, aunque acabas como una croqueta. Hay varios campings desde los que puedes acceder a la duna directamente. El entorno es muy chulo, ideal para llevar las bicis y rodar, pero nosotras llevábamos ya tres semanas fuera de casa y teníamos ganas de volver


Espero que os sirva de algo este relato. Ya sé que está un poco desorganizado porque ya volvimos hace tiempo, tengo una memoria terrible y ando bastante pillada. Hay muchos relatos mejores en esta página; los leí antes de partir. Yo lo que he hecho es comentar lo que no sabía y me habría gustado saber...

Saludos cordiales

José Antonio
18/09/2013, 07:44
Muchas gracias por el relato. Está muy bien, concreto y preciso. Seguro que es de ayuda para todo el que vaya a esa zona. Saludos.

mesperanza
19/09/2013, 23:53
Edito: la abadía que, en mi opinión, no os podéis perder no es la de Paimpol, sino la de Doulas, en el oeste de Bretaña. Es preciosa, tiene un claustro encantador y unos rincones preciosos en los jardines medicinales que la rodean. Casi lo que más me ha gustado.

Saludos

karmen
23/09/2013, 13:47
Hola mesperanza!
Nosotros también estuvimos este verano por la zona de St michel, Dinan, St Malo y Paris, disney y también Dune du Pyla. Fantástico viaje, dejamos muchas cosas pendientes pero nos ha encantado.
Quería comentarte que Desde el parking de Monte St. Michel hay autobuses lanzadera gratuitos que te dejan en los antiguos aparcamientos al pie del monte. Yo hice la visita nocturna apenas gente y muy bonita con ambientación musical en directo y juego de luces y video maping. A los niños les gustó mucho.
Lo que mas me dolió fueron los 12 € del parking, sobretodo cuando descubrimos que a partir de las 19h puedes pasar con el coche hasta casi el mismo monte y que nosotros aparcamos a las 18.50 :banghead:

mesperanza
24/09/2013, 02:45
Quería comentarte que Desde el parking de Monte St. Michel hay autobuses lanzadera gratuitos que te dejan en los antiguos aparcamientos al pie del monte.

¿Cómo? ¿Qué eran gratis?:banghead::banghead:

No sé que es peor, si la caminata bajo el sol abrasador, o los 10 minutos a 12€. Ya nos vale a las dos. Bueno, será gracioso contarlo, pero la verdad es que el viaje me ha encantado. Si no fuera porque hay tantos sitios que ver y tan pocas vacaciones :razz:, volvería el verano que viene...

Un beso, Karmen!

karmen
24/09/2013, 14:42
Cuando volvamos ya tendremos más experiencia :):):)

Ivangayoso
26/09/2013, 00:54
Gracias por relatarnos la experiencia. Tomó nota para el viaje que tenemos previsto en mayo del año que viene.

freber
01/10/2013, 14:08
El Monte Saint-Michel se convierte en isla por primera vez desde 1879 - ABC.es (http://www.abc.es/sociedad/20130727/rc-monte-saint-michel-convierte-201307270930.html)

Aquí está la información de acceso:

En coche | Bienvenue au Mont-Saint-Michel (http://www.bienvenueaumontsaintmichel.com/site/es/acceder-a-la-acogida-del-mont-saint-michel/en-coche)

Tarifas | Bienvenue au Mont-Saint-Michel (http://www.bienvenueaumontsaintmichel.com/site/es/servicios-y-tarifas/tarifas)

mesperanza
02/10/2013, 01:55
Muchas gracias!

franziskaner
06/10/2013, 02:40
Buena información, gracias.

Ivangayoso
06/10/2013, 12:14
El Monte Saint-Michel se convierte en isla por primera vez desde 1879 - ABC.es (http://www.abc.es/sociedad/20130727/rc-monte-saint-michel-convierte-201307270930.html)

Aquí está la información de acceso:

En coche | Bienvenue au Mont-Saint-Michel (http://www.bienvenueaumontsaintmichel.com/site/es/acceder-a-la-acogida-del-mont-saint-michel/en-coche)

Tarifas | Bienvenue au Mont-Saint-Michel (http://www.bienvenueaumontsaintmichel.com/site/es/servicios-y-tarifas/tarifas)

Muy buena esta información. Gracias.

mesperanza
11/10/2013, 00:31
Donde me guste!

.¿?