Iniciar sesión

Ver la versión completa : Bricolaje Recién llegado al mundo del camping...y necesito un poco de ayuda.

Antonio69200
20/09/2013, 04:15
Hola a todos...
Os pongo en antecedentes... Este verano me aventure a probar el tema camping, con mi 37 añitos, mi mujer que tampoco lo había probado y una cría que se lo paso pipa. Como todos, supongo, compre una tienda de campaña tres sacos, dos colchones y me lance a la aventura del camping. Tal fue el éxito de nuestra primera expedición al campismo, que me he comprado una caravana de segunda mano. (Roller aloha 410 DD), en muy buen estado por lo que parece, lo malo es que lleva 17 años parada y la quiero para rutear, así que tendré que meterme un poco en el tema de mecánica y bricolaje.
Mi idea es reformarla entera por dentro, poner parket, pintar paredes, pintar el baño y los armarios, y cambiar las puertas de los armarios y del baño, (me resultan muy clásicas), poner las camas fijas y por ultimo cambiar el mueble de la cocina.
ahora viene la lluvia de preguntas...jijijijij
¿Que materiales me aconsejáis para pintar paredes y muebles?
¿Se puede pintar los muebles de plástico del baño?
¿Es complicado sacar la cocina con la nevera incluida?
se aceptan sugerencias de colores....jijijijijijijiii
En el exterior, me gustaría quitar las pegatinas que están destrozadas, pintar el techo y cambiar tiradores y algunas luces que están rotas.
Otra lluvia de preguntas....
¿como quitaríais las pegatinas?
¿como y con que pintaríais el techo?
Por ultimo y esta me interesa de forma especial. A media altura de la caravana, hay un perfil de aluminio con una goma roja( Desgastadisima), que no le veo utilidad, me parece que debe ser puramente decorativa, ¿vale para algo esa tira con esa goma? ¿se puede suprimir?
Se que abra respuestas por algún foro ya abierto a la mayoría de mis preguntas, pero soy muy torpe en esto de internet, si las hay agradecería el enlace y si no, algunas respuestas.
Se que para ser nuevo en el mundillo me le liado en mucho, pero confió en que me podréis ayudar.
Gracias de antemano

marta
20/09/2013, 04:37
Hola Antonio.
Bienvenido y enhorabuena por la compra.
Supongo que ya tendrás la cv en el lugar en la que vas a hacer toda esa reforma.
Yo poco te puedo ayudar, pero sí aconsejate que eches un vistazo al subforo de bricolaje, pues ha habido gente que prácticamente se ha hecho la cv nueva.
Debajo de los anuncios, en azul, verás "foros", pincha y te saldran todos los subforos.
Otra cosa, tiene ficha técnica ?? la verde , como la del coche... sin ella no podrás circular...sea cual sea el papel que te hayan dado.
Y por último, cunado la vayas a mover... pon neumáticos nuevos... y estabilizador.
Suerte con la reforma.

cargoler
20/09/2013, 07:55
Bienvenido a este mundo!
Al igual q marta te remito a la sección de bricos y en especial al de xavierete, q ha hecho un trabajo espectacular reformando una roller de arriba a abajo. Ahí encontraras explicaciones de todo.

Saludos!!!

Enviado desde mi bq Aquaris usando Tapatalk

frangc40
20/09/2013, 08:59
bienvenido
antes que nada...en todos los forosde internet en la parte superior encontraras un botoncito que pone "busqueda avanzada" si lo pinchas te pone unas casillas.ahi introduces lo que buscas y ya te salen los hilos del foro donde esta lo que buscas.
en este caso tu pon "reforma caravana" y te saldran mogollon de ellos.
de todos modos te recomiendo que mires el subforo " bricolages y apaños" que es donde esta toda esa informacion.

de momento vamos a responderte a algunas preguntas....

lija de grano 300,emprimacion de fondo y luego pintura sintetica.rodillo y un pincel
si,pero debes dar antes una emprimacion para plasticos.de lo contrario al poco tiempo la pintura pelara.
normalmente estos modulos tienes que desmontar los mandos frontales y luego sacar la regilla exterior de la caravana para soltar las conexiones del gas.luego extraer la cocina en si y finalmente la nevera.
en este post lo explican tambieen..
http://www.webcampista.com/foro/bricolaje-y-apa%F1os/65989-reforma-una-benimar-4525-a.html
colores claros para dar sensacion de amplitud.para el techo blanco para que refleje mejor la luz
En el exterior, me gustaría quitar las pegatinas que están destrozadas, pintar el techo y cambiar tiradores y algunas luces que están rotas.
con una pistola decapadora(esa que es como un secador de pelo a lo bestia)les das calor,dilatan y se despegan.
para el exterior lo mejor es pintura de poliuretano.la que venden para los yates de dos componentes es muy buena.aguanta de todo y es facil de aplicar con un rodillo de espuma.los resultados espectaculares.
Por ultimo y esta me interesa de forma especial. A media altura de la caravana, hay un perfil de aluminio con una goma roja( Desgastadisima), que no le veo utilidad, me parece que debe ser puramente decorativa, ¿vale para algo esa tira con esa goma? ¿se puede suprimir?
sin una foto no te se decir pero ten cuidado que no sea para tapar l aunion de las dos piezas de chapa de aluminio exterior.si es asi lo mas normal es que la pongan para evitar la entrada de agua por los tornillos.

saludos
fran

Miguel Naranjo Saez
20/09/2013, 10:01
Hola Antonio. Bienvenidos al foro.
Antes de meterte en faena y sabiendo que la caravana lleva 17años parada y la quieres para rutear. Mi imagino que tienes todos los papeles en regla, vedad?
Ficha técnica verde, etc...?
Asegurate antes de invertir un euro, no sea que luego no puedas circular con ella.

XOMADENELU
20/09/2013, 10:04
Buenos días. Bienvenido. Pasa y toma asiento.
Si como dices está parada desde hace 17 años sobre todo y por encima de los demás revisa y cambia lo necesario en cuanto a amortiguadores, ruedas, freno, estabilizador y todo eso.
Un saludo.

xavierete
20/09/2013, 11:39
Bienvenido al foro. Clica mi firma y veras la biblia jejejeje alguna de tus preguntas estan alli. Añado un punto en lo de las pegatinas!

bienvenido
antes que nada...en todos los forosde internet en la parte superior encontraras un botoncito que pone "busqueda avanzada" si lo pinchas te pone unas casillas.ahi introduces lo que buscas y ya te salen los hilos del foro donde esta lo que buscas.
en este caso tu pon "reforma caravana" y te saldran mogollon de ellos.
de todos modos te recomiendo que mires el subforo " bricolages y apaños" que es donde esta toda esa informacion.

de momento vamos a responderte a algunas preguntas....

lija de grano 300,emprimacion de fondo y luego pintura sintetica.rodillo y un pincel
si,pero debes dar antes una emprimacion para plasticos.de lo contrario al poco tiempo la pintura pelara.
normalmente estos modulos tienes que desmontar los mandos frontales y luego sacar la regilla exterior de la caravana para soltar las conexiones del gas.luego extraer la cocina en si y finalmente la nevera.
en este post lo explican tambieen..
http://www.webcampista.com/foro/bricolaje-y-apa%F1os/65989-reforma-una-benimar-4525-a.html
colores claros para dar sensacion de amplitud.para el techo blanco para que refleje mejor la luz
con una pistola decapadora(esa que es como un secador de pelo a lo bestia)les das calor,dilatan y se despegan. Algunas ni con eso se sacan!!! Yo en mi reforma tube que quitarlas con un cepillo de hierro circular y en el taladro!! Estaban tan deterioradas del sol, que ya formaban parte de la caravana.
para el exterior lo mejor es pintura de poliuretano.la que venden para los yates de dos componentes es muy buena.aguanta de todo y es facil de aplicar con un rodillo de espuma.los resultados espectaculares.
sin una foto no te se decir pero ten cuidado que no sea para tapar l aunion de las dos piezas de chapa de aluminio exterior.si es asi lo mas normal es que la pongan para evitar la entrada de agua por los tornillos.

saludos
fran

José Antonio
20/09/2013, 14:51
Te puedo confirmar con toda seguridad, que la goma roja es un tapajuntas, hace que no entre agua entre las dos chapas de aluminio, antes se fabricaban así, ahora suelen ser de una pieza. Atención especial a las ruedas, cámbialas aunque las veas perfectas, tienen una duración máxima, aún estando a cubierto de 6/7 años. Si puedes ponle suspensiones, también para una buena circulación cambia el enganche por uno que tenga estabilizador, en esa época las Roller no llevaba ni suspensión ni estabilizador. Seguro que cuando acabes te va a quedar muy bonita. Saludos

Antonio69200
21/09/2013, 00:21
Muchísimas gracias a todos, y como ya suponía, por lo que había leído en este foro, antes de entrar, soy buena gente...
La caravana la compre con papeles, la ficha verde y ademas con el papel antiguo de conjunto remolque y contrato de compra venta, es una de las cosas que ya había aprendido en esta pagina:thumbup:
El antiguo dueño, incluso después de haber cerrado el trato y dos días antes de ir ha buscarla, tuvo el detallazo de cambiarme las ruedas, cierto que las anteriores estaban como nuevas, pero decía que no quería remordimientos si pasaba algo y mes las cambio, así como comprobó y tenso los frenos... (Una persona de las que quedan pocas).
El tema estabilizador es otra cosa, primero el enganche en el coche, que pensaba que seria menos, se me va a los 450 euros el mas sencillo, no quiero ni preguntar el precio del invisible...jijijijijiji.
Después haber si le hago la reforma, empezando por el parket y la pintura... después según presupuesto, que no es mucho...quizás tenga que hacer alguna escapada con los colchones inchables y el campin gas...jijijijijiiji... pero si en la medida de lo posible el estabilizador se pone si o si... lo que no puedo asegurar es que no pruebe antes alguna escapada si el. Los he estado mirando y pican un poco para la inversión que he hecho a ahora...Por cierto, ¿alguien de Barcelona que sepa donde puede salir mas baratito???
Y aunque me repita, gracias a todos por el apoyo y la colaboración, espero ser yo el que alguna día aconseje a los nuevos...jijijijijijii

Sakia
21/09/2013, 00:36
Hola:

En el tema del estabilizador sólo decirte que soy partidario del WS3000. Pero hay uno español más barato que parece funcionar muy bien. Te dejo el enlace:
Estabilizador de remolques o caravanas para vehículos (http://www.morenoremondo.com/estabilizadores/)

Saludos.

Antonio69200
21/09/2013, 00:45
Gracias Sakia, tiene buena pinta y parece que no son tan caros como otros, ademas, hay que fomentar el negocio en España, haber si le pegamos un empujón a la economía, ya que se le puede dar a algunos políticos....jijijijiji.
¿de algún sitio barato para poner el enganche?... La verdad que me he quedado sin presupuesto... haber si consigo vender la tienda de campaña y con eso y un pocoquillo más...jijijijijijiji

Antonio69200
21/09/2013, 00:54
A Xavierete.... gracias por el enlace de tú reparación, he visto las fotos de las humedades y se me ha puesto los pelos de punta, aun no he desmontado nada de la mía, pero si me encuentro con algo así, si que no se si voy ha ser capaz de solventarlo, me estoy haciendo cada vez mas pequeñito y temeroso...jijijijijijijijiji ... "Dios donde me he metido"...jijijijijijiij...
Por cierto tengo la caravana muy cerca de Piera, a escasos 6 Km... ¿dos cervezas y unas bravas no valen para que te pases y me asesores?.... :borrachos::rolleyes::rolleyes:

xavierete
21/09/2013, 11:03
Jejejeej no hay problema en eso. El tema estabilizador es muy recomendado pero yo estoy igual sin presupuesto y le he hecho unos 1500km y sin problema,claro que con el seguro que hubiera ido mucho mejor.

Donde la tienes?

marta
21/09/2013, 11:04
Antonio, yo tuve el MRedondo y me fue bien, era una cv 510, es decir de las grandecitas.
Yo lo puse en FeuVert, en el de Sant Boi, creo.
Mira a ver aqui
BAZAR DEL REMOLQUE - Venta y Montaje de Enganches (http://bazardelremolque.com/inicio.htm)

Jose Luis
21/09/2013, 13:11
Otro sistema de seguridad que pareces olvidar ....

¿lleva de estos?

http://lacaravana.webcampista.com/bastidor/amortiguadores2.jpg

Antonio69200
22/09/2013, 08:14
La caravana la tengo en Sant llorent de hortons... y la verdad esque sale muy bien de precio y hasta dan oprtunidad de trabajar allí. .. en can bonastre tiene mis padre una Torre....para los dde fuera ... chalet. .ji ji ji ji. ..así que la escusa no sera la distancia ... xavierete... y espero que la cerveza tampoco. ..puede ser un café. ...ji ji ji. ..
El tema amortiguadores, no los he mirado, es más no se si lleva, pero en todo caso he visto que eso no esvtan caro... .y se gana mucho en evitar laveos????
Y Marta... gracias por el enlace. .. llamaré pidiendo presupuesto. .. haber si encuentro el lugar milagroso que se hacer que más a mi reducido presupuesto. .. eso de tener ordenador de abordo es lo que lo fastidia un poco. ... Son 130 euros más de lo previsto. ..y se que es poco... pero ahora que he comprado la caravana, con la cuesta de septiembre. ... y que el trabajó ha bajado. .. me esta pareciendo medio munfo....ji ji ji ji. ...

Antonio69200
22/09/2013, 19:35
una pregunta. .. bueno una más. ..ji ji ji. ..para mi caravana. .. max. 750.. pongo mejor el verde o me curó en salud y pongo el amortiguador azul? ...No será el azul demasiado rígido? ...

Miguel Naranjo Saez
22/09/2013, 19:46
La Roller Aloha 410 segurísimo que pesa más de 750kg, así que yo iría a lo.seguro y pondría el azul.

Jose Luis
22/09/2013, 20:01
El problema es que no va a ser posible que una Roller Aloha sea de 750 kg, es que ni siquiera lo era para la fabrica... y mira que Sun Roller mentía de siempre en sus fichas técnicas, pero es que la tulla es una mentirosa compulsiva.... jejeje

96425

Digamos que Sun Roller saco la Aloha 410 DD con una MMA (Antiguamente PTC) de 900 kg, pero te puedo asegurar que cargada incluso con mucho ojo, esos 900 kg van a ser más.

Antonio69200
22/09/2013, 21:28
Ufffffffff.... por algún lado me la tenían que meter... asi que lo que pone en la ficha técnica, no tiene nada que ver con la realidad???...
Bien... vale... bueno... Pufffff... me queda claro que tengo poner los amortiguadores azules... pero todo esto me lleva a otra pregunta... Tengo que matricular la y asegurarla como independiente y no como conjunto remolque?

Jose Luis
22/09/2013, 21:37
Por poder, puedes, pero tendrías que volver a homologarla por 900 o 1000 kg, que es el MMTA del eje. y eso va a ser complicado, sobre todo por que necesitas papeles de Sun Roller y Sun Roller no esta en condiciones de dar nada... :wink:.. por lo que mejor dejarlo como esta... y actuar en consecuencia con los amortiguadores y ojo, las ruedas también deberías de mirar su indice de carga.

Miguel Naranjo Saez
22/09/2013, 21:53
Cara a la ley, tu caravana pesa lo que pone en la ficha técnica, por lo que no tienes que matricularla, asegurarla, pasar ITV, etc..
Pero como.ya sabes que pesa más en realidad, tenes que tener en cuenta ese dato a la hora de por ejm. los amortiguadores, cargarla, con que coche puedes llevarla...

Antonio69200
22/09/2013, 21:57
Gracias Jose Luis...
Yo me pensaba que el tema de los acuarios era complicado cuando me metí en ese mundillo....pero veo que voy de mal a peor....:2adorar-abuchear:
pregunta que quizás no debería hacer ...pero ¿Os han pesado alguna vez la caravana a alguno?... acostumbran ha hacer lo mucho?... que podría pasar?

Miguel Naranjo Saez
22/09/2013, 21:58
Pero estate tranquilo.
Vas igual que el 99% de las caravanas menores de 750kg. Lo tuyo no es un caso aislado. Era la forma habitual de trabajar de esta gente para evitar tener que matricular..

Jose Luis
22/09/2013, 22:07
No a muchos, solo a unos pocos, muy pocos, y solo tengo constancia de 1 multa por sobrepeso, pero es fácilmente recurrible, ya que te intentan sancionar por la normativa de transporte terrestre, y nosotros no somos vehículos destinados al transporte de nada, nuestra caravana es un remolque vivienda y no puede transportar, ni mercancías, ni personas... como mucho, podrían inmovilizarte hasta que dejaras la caravana a su MMA... al menos es lo que te hacen fuera de nuestras fronteras...

http://rastreadordenoticias.com/wp-content/uploads/2010/05/CARAVANA.jpg

A esta pareja de Austriacos, les costo bajar todos estos trastos para poder seguir circulando...

Dicen que por la frontera llevan un par de años parando caravanas, pero la gente sabe por que zona más o menos e intentan esquivarla. :wink:

Antonio69200
22/09/2013, 23:56
Gracias a los dos... me dejáis más tranquilo... disculpar si no puedo tener una conversación mas fluida y ando en plan correo electrónico, pero trabajo de 18 de la tarde a 6 de la mañana, y contesto cuando puedo, osea cuando me lo permite el trabajo y no estoy durmiendo...jijijijijijiji
bueno...he colgado algunas fotos de mi nueva adquisición, No se ve gran cosa, pero cuando vaya a empezar a desmontar todo el interior ya pondré mas fotos haber como valoráis las humedades que me pueda encontrar... espero no tener que hacer como Xavierete... no creo tener su paciencia ni su destreza. No lo creeréis, pero hace como dos semanas que tengo la caravana, y en estos días, solo he podido echar un vistazo rápido por encima... he mirado básicamente las luces, que por cierto no funcionan todas ni tengo luz en el interior a 12 v. por debajo...que se ve muy, muy bien...sin rastros de haber circulado ni humedades, que las ventanas estuvieran enteras y que necesita ser cambiadas las luces de posición delanteras, las manetas para estirar de ella, pintarse el techo y el alcon... Por dentro los muebles se ven muy bien para su edad, el baño esta amarillento, lo quiero re modelar y no huele a humedad ....que es lo que me da más esperanza...
En todo caso, y para no perder mi linea de preguntón...:exclaim::exclaim: ¿es muy Habitual eso de las humedades o son casos muy esporádicos?... es para ir mentalizan dome...jijijijijijijiji

Antonio69200
23/09/2013, 00:04
9644696447964489644996450

Por cierto como se ponen las fotos en el perfil?

Miguel Naranjo Saez
23/09/2013, 00:07
Se ve muy bien!!!

Antonio69200
23/09/2013, 00:36
bastante enterita verdad???... según el antiguo dueño no ha hecho mas de 2000 Km... lleva parada en el camping 17 años... espero no se desmonte cuando empiece a zanganear la...jijijijijijijii... ya veremos cuando desmonte todo para poner el parket que me sale por hay... He decido parket por me lo regalan, ¿que tal lo veis como opción?... pensaba cambiar el suele ese de plástico que trae por otro, por tema de pesos, pero visto lo visto ya me paso si o si del peso...¿Algún inconveniente que no sepa sobre el parket en las caravanas???

Miguel Naranjo Saez
23/09/2013, 00:51
Yo a mi anterior caravana le puse parquet (suelo laminado) y quedó super bien.
Un amigo va a hacer lo mismo ahora en la suya y no le supondrá mas de 10 o 15kg de peso extra.

xavierete
23/09/2013, 01:04
Por desgracia hay bastantes rollers con humedades.
Pues si la tienes cerca si. Yo la mía la tengo en Gelida. Tu tranquilo que estando cerca te puedo echar una mano en lo que sea.

Enviado desde mi Galaxy S with Tapatalk 4

el juli
23/09/2013, 02:14
No a muchos, solo a unos pocos, muy pocos, y solo tengo constancia de 1 multa por sobrepeso, pero es fácilmente recurrible, ya que te intentan sancionar por la normativa de transporte terrestre, y nosotros no somos vehículos destinados al transporte de nada, nuestra caravana es un remolque vivienda y no puede transportar, ni mercancías, ni personas... como mucho, podrían inmovilizarte hasta que dejaras la caravana a su MMA... al menos es lo que te hacen fuera de nuestras fronteras...

http://rastreadordenoticias.com/wp-content/uploads/2010/05/CARAVANA.jpg

A esta pareja de Austriacos, les costo bajar todos estos trastos para poder seguir circulando...

Dicen que por la frontera llevan un par de años parando caravanas, pero la gente sabe por que zona más o menos e intentan esquivarla. :wink:

Pues yo ni quitando esos trastos, la jazz 400 , aire que pesa 35 kg, y mover sin vateria , pesa vacia sin corchones sin mesa,sin bateria sin nada, solo me falto las puertas, se pasaba 60kg.:dontknow:
Si me paran los guardias me crujen vivo y no me quita la multa ni dios, eso dicho por ellos , textualmente.:banghead:
Vamos vendidos,:Drogar-Cry(LBG):

La verdad que no se meten mucho con nosotros pero el dia que se metan , tendra que poner alguna solucion, cosa que nosotros no la ponemos,( las sun roller, son todas metirosas en cuestion de peso) :surprised:

Saludos:notworthy:

Antonio69200
23/09/2013, 04:06
Miguel.. ¿ algún problema con el parket en temas de movimientos al circular o por las dilataciones?...ese es el miedo que tengo...como es flotante...jijijijijijijijijii...

Xavi.. espero que si tenemos que quedar sea por las cervecitas y no por las humedades....me tienen :Drogar-Thinking(LBG:Drogar-Thinking(LBG pero bueno siempre es un consuelo, saber que cuento con tu asesoramiento...jijijijijijii...
ademas, hasta podría ser que la guardáramos en el mismo recinto...jijijijijijiji... lastima que no me acuerdo del nombre, sino te lo diría... pero se que en la finca hay un burro eso si me acuerdo...jijijijijijii
Dicen que el mal de mucho es consuelo de tontos...posiblemente sea cierto, pero ami el saber que no soy el único que va pasado de kilos...me consuela, así como el saber que no estoy al borde de un precipicio por no llevar el estabilizador. Se que hay que ponerse lo, pero el que no se ha un suicidio, ir sin el, también me tranquiliza, hasta que queda comprarlo.
Lo de la cervecita y las bravas van para todos los que me estáis echando un cable con las dudas, no solo para Xavi , heeeeee ???... lo que eso si...a de ser aquí... Y seguramente Xavi las podrá cobrar antes...jijijijijijijijijiji
Saludos y gracias...Sois geniales.

xavierete
23/09/2013, 14:41
Yo la tengo en casa de mi tia! Pero creo que se donde la tienes, por que se anuncia en milanuncios. ;-)

Antonio69200
23/09/2013, 20:22
Ese es Xavier. .. además ya tienes hasta la dirección. ..ji ji ji ji ji. .. pues nada. .. cuando quieras y te aburras. .. arrancamos ls reforma. ...ja ja ja. ..

Miguel Naranjo Saez
23/09/2013, 20:58
Antonio. Con el parquet no problem.
Somos muchos los que lo tenemos así.

xavierete
23/09/2013, 22:57
Ese es Xavier. .. además ya tienes hasta la dirección. ..ji ji ji ji ji. .. pues nada. .. cuando quieras y te aburras. .. arrancamos ls reforma. ...ja ja ja. ..

Yo suelo estar entre semana por esa zona el fin de semana estoy por Cardedeu que tampoco estamos muy lejos, por lo que veo jejejeje

Antonio. Con el parquet no problem.
Somos muchos los que lo tenemos así.

Si yo tambien llevo tarima!!

Antonio69200
24/09/2013, 00:10
bien... entonces decidido por una unanimidad... se pondrá tarima..que me sale mas barata...jijijijijijijijii... en lo que a tarima se refiere, solo queda una duda... desmonto el lavabo y lo pongo por debajo del plato de ducha..o paso del lavabo...???? la idea era sacar todo, pintar la caravana por dentro... pintar los muebles de baño y ducha (aun no se como, se aceptan ideas) y volver a montar todo encima del parket...así que se abre el referéndum... todo de tarima o debajo la ducha (osea en el lavabo) no???

Jose Luis
24/09/2013, 00:39
Tarima, si, pero en el wc no... si estas dispuesto a poner tarima en el wc, si o si, para el wc hay tarima vinilica -->http://www.pavimentosarquiservi.com/tarima-flotante-antihumedad

Antonio69200
24/09/2013, 04:12
ok...entendido, Jose Luis...Como no se que tipo de tarima me darán, quizás mejor no pongo, no obstante, el parquet del lavabo no se vera, ni se mojaría, queda debajo del plato de ducha... era mas que nada por no andar recortándolo o dejando trozos sin poner...¿y si forro todo con parquet y en la zona del baño lo cubro con vinilo igual que las paredes del baño?

Jose Luis
24/09/2013, 10:59
Creeme Antonio69200, que si va haber agua en el baño, ese agua llegara a la tarima tarde o temprano... es más, el Domingo fui a ver una caravana y tenia agua hasta en la litara superior.

Miguel Naranjo Saez
24/09/2013, 11:12
Yo "rodeé" el baño.
Si no hay signos de humedades en esa zona, yo ni lo desmontaría.

xavierete
24/09/2013, 11:26
Yo igual!! Ademas al menos la mia las paredes van cojidas al techo que es un follon sacar las paredes, yo no las desmonte!

Antonio69200
24/09/2013, 21:04
Entiendo. .. entoncee cuando lo desmonte todo mirare que tal... ya colgaré fotos para recibir sugerencias. .. eso sera el mes que biene... hasta entonces no tengo fiesta. ..ji ji ji ji. .No obstante. ..no pensava usar mucho la ducha. ..estoy hasta planteado me no poner la, pero ya que la tengo, me pasa como la cocina y el fregadero, me da lastima no ponerlos. ... tendré el síndrome de Diojenes??? ? ji ji ji....

marta
24/09/2013, 21:46
No es comparable la cocina o el fregadeo, con la ducha. por el uso real que puedas darle.
Ojo... que hay quien nunca ha usado nada del interior de la cv que no sea camas y nevera,... por lo que no le dan valor.

Antonio69200
24/09/2013, 23:50
los que me vendieron la caravana me dijeron que ni una cosa ni la otra, las dos estaban sin estrenar en 17 años... claro que estaban plantados, quizás en ruta sea mas practico tenerlo todo, por eso lo de conservarlo todo...
Tengo demasiadas ideas metidas en la cabeza, es lo que que tiene el tener tiempo de pensar, y muchas se contradicen a la hora de ponerlas todas en practicas, supongo que como he leido en este foro, tengo que marcarme pequeñas metas a la hora de reformar y ir paso a paso, si intento sumar todo a la vez , me da que me colapsare... si que he de ir siendo previsor en algunas cosas, como el sistema eléctrico, me da que el pensar en la distribución de los muebles, antes de empezar a desmontar es demasiado, y si le sumo que mi paciencia brilla por su ausencia, el cocktel es explisivo...:Drogar-Kriz(LBG):

rocinante
29/09/2013, 02:18
se puede responder sin problema... creo

frangc40
29/09/2013, 10:30
como te han dicho no se te ocurra meter tarima en el baño
yo incluso me lo plantearia en el resto de la caravana dependiendo del clima donde la vas a usar,
ventajas de la tarima:
muy facil de instalar
resultado visual y de confort excelente
hace mas rigido el suelo
inconvenientes de la tarima :
el peso.ten en cuenta que cada metro cuadrado de superfiicie de tarima supone unos 8 kg mas de peso.si solo la pones en pasillos aun bueno,pero si la pones en toda la caravana vienen siendo 60 kg mas...lo cual es una autentica barbaridad
la humedad.la tarima esta fabricada de dm.aun el hidrofobo absorbe cierta humedad.debes tener cuidado con eso pues incha y mucho.debes dejar un cm todo alrrededor de la tarima,aun asi a veces no llega y puede llegar a desmontarse si le entra mucha agua.por eso debe evitarse su instalacion en baños o en caravanas que vayan a estar en climas lluviosos.

pnoguer
29/09/2013, 15:54
Estoy de acuerdo, hoy día hay suelos técnicos muy buenos, ligeros e impermeables. antes que poner tarima, que lo veo cargar de kilos la cv inecesariamente. Date una vuelta por el centro de bricolage. Y como es muy poca cantidad lo que necesitas no te tendrás que procupar por el precio.

cargoler
29/09/2013, 16:44
Ayer mismo estuve viendo unos de vinilo increíbles. A na vista era madera de verdad! La única diferencia al tacto. El precio unos 13€/m2. Y aparentemente mucho mas fácil de instalar que la tarima que ya es decir...

Antonio69200
01/10/2013, 02:47
Gracias compañeros, tendré en cuentas todas las sugerencias. Tengo unas ganas increíble de tener algunos días de fiestas para poder meterle mano y poder valorar mas la situación sobre el terreno.
Mirar bien el tema de humedades, que me preocupa... no se como esta no he tenido tiempo de buscarlas en serio. Esta semana en la publicidad LIDER , venia un medidor de humedad para madera por 12 euros, plan cacharrito con dos pinchos.... Eso valdría para algo en el tema de valorar las humedades de la caravana???
En todo caso si desmontare el baño, para la reforma, lo que son las paredes del baño, es de una aglomerado del 16mm, color muy oscuro, y lo quiero sustituir por otros del mismo color que los que ponga en los muebles y en las camas. Pensaba en color único en las melaninas, tipo clarito, o imitación aluminio para todo. Techo y paredes en blanco. Pintado con pintura esmalte satinada a base de poliuretano sobre una base de imprimación todo terreno, como he visto en el trabajo de xavierete. ¿Es buena elección este tipo de pintura?
Saludos a todos y gracias de nuevo por las sugerencias y consejos.

frangc40
01/10/2013, 07:56
aglomerado de 16 mm??con lo que pesa??acaso la caravana ya ha sido reformada?deberia ser contrachapado(listones de haya o abeto por dentro haciendo un esqueleto y por fuera unas laminas de contrachapado okume de 3o 5 mm
yo para interior usaria esmalte satinado con base agua(el que se usa para madera)menos engorroso y apenas da olor(el de las de poliuretano dura dias
para el exterior si que usaria esmalte de poliuretano,concretamente de aplicacion nautica(por ejemplo la hempel de barcos es estupenda y se da muy bien a rodillo)
para unificar colores de madera tambien puedes usar vinilo autoadesivo imitacion madera.es un plastico con adesivo que se vende en rollos en los centros comerciales .tienes que ir alisandolo bien para que no queden burbujas y una vez puesto queda perfecto.

xavierete
01/10/2013, 14:23
Gracias compañeros, tendré en cuentas todas las sugerencias. Tengo unas ganas increíble de tener algunos días de fiestas para poder meterle mano y poder valorar mas la situación sobre el terreno.
Mirar bien el tema de humedades, que me preocupa... no se como esta no he tenido tiempo de buscarlas en serio. Esta semana en la publicidad LIDER , venia un medidor de humedad para madera por 12 euros, plan cacharrito con dos pinchos.... Eso valdría para algo en el tema de valorar las humedades de la caravana???
En todo caso si desmontare el baño, para la reforma, lo que son las paredes del baño, es de una aglomerado del 16mm, color muy oscuro, y lo quiero sustituir por otros del mismo color que los que ponga en los muebles y en las camas. Pensaba en color único en las melaninas, tipo clarito, o imitación aluminio para todo. Techo y paredes en blanco. Pintado con pintura esmalte satinada a base de poliuretano sobre una base de imprimación todo terreno, como he visto en el trabajo de xavierete. ¿Es buena elección este tipo de pintura?
Saludos a todos y gracias de nuevo por las sugerencias y consejos.

Yo use pintura normal. El aglomerado no te lo aconsejo por el peso!! Siempre contrachapado y si puedes hacerle un esqueleto de listo y contrachapado de 3mm mejor.

Antonio69200
02/10/2013, 01:11
los muebles en si, si que son de contrachapado, lo que trae de serie en aglomerado del 16 los, por decirlo de alguna manera, las paredes maestras y pilares, me explico... las dos paredes del baño, los pilares que aguantan el armario que esta encima de la cocina, y otro pequeño que hace de lateral del almario. El hecho de poner estos creo que es estructural, todos ellos aguantan peso o precisan de una base firme para atornillar le cosas. O esa sensación me da. De caravanas no entiendo mucho, pero antes era encargado de obra, estructurista, y me dan que han equilibrado"compensado" ciertas cadencias estructurares con refuerzos de este tipo...por ejemplo.... Xaviete, creo que el hecho el hecho de atornillar el techo a las paredes del lavabo, como decías que estaba la tuya, puede ser por motivos estructurales, es una forma de mantener escuadrada la caravana, usar esas paredes de escuadra.
Compre una caravana de 650 kilo, que podía llevar 750 Kilos, pero cuando salio de fabrica ya pesaba 900...
He calculado que con el peso que le voy a quitar (la litera, uno de los comedores y seguramente el armario ), el cambio de aglomerado que no variara el peso actual y que me habéis convencido de poner solo el parquet en el pasillo (ni debajo de los arcones, ni debajo de las cama fija, ni en el lavabo, ni debajo del mueble de cocina) así siempre puedo cambiarlo, si monto todo encima del parquet, no podría cambiarlo si se estropea...jijijijijijijij... en fin prosigo que me lio... he calculado que con el peso de la pintura incluida no me pasare mas de 50 kilos del peso actual...
Ahora la pregunta clave, cual es la diferencia en la multa de pasarme en peso de 200 Kilos a 250 kilos ?
Abría forma humana de reducir el peso de mi caravana de 900 a 750, por mucho que me lo propusiera?
me parece que el tema peso en mi caso esta sobre valorado en cuestión de escatimar, cierto que hay que controlarlo, pero si me pillan que me van a meter igual... otra cosa es hablar de la distribución de pesos añadidos, hay podría afectar mas al la conducción y seguridad de la caravana, pero todo el peso que ponga de mas sera peso distribuido (pintura , parquet) el resto es solo sustituir lo que hay por nuevo, tampoco puedo hacer muchos cambios de distribución.
Me he planteado poner como tabiqueria, unos sobre mesa que vende en el ikea, son de un grueso de unos 5 cnt. pero huecos por dentro, pesan poco, pero creo que mucho menos que el aglomerado...9691496915
En fin...hoy ando un poco rebelde, :karate::karate:y creo que puesto a ir ilegal por hay y visto que no puedo hacer nada por solucionarlo, creo se es licito plantearse la ley del mínimo esfuerzo y la de adaptar un poco más a como me gustaría. Eso si, sin pasarme de listo y poner mas de la cuenta y ante todo teniendo encenta la seguridad, que eso si me preocupa un poco más (tema compensación de pesos y estructural.)
saludos... y sigo agradeciendo los consejos y ideas...

Nota.. el esmalte al agua, que tal para limpiar y ante la agresividad de una niña hiperactiva????

Miguel36
02/10/2013, 02:48
Os cuento mi experiencia:

Yo estoy reformando totalmente una moncayo orotava 430, pero supongo que todas las caravanas más o menos llevan los mismos materiales.

Algunos muebles son de contrachapado (Distintas chapas de madera pegadas en posición diferente (contra), consiguiendo más resistencia) Pongo foto de un contrachapado

96920

Las paredes, y elementos de muchos de los muebles, puertas, etc, están hechas con un bastidor de madera (como ya han comentado los compañeros, una estructura de abeto o pino), al que se le pega una fina chapa de madera u otro material que imita la madera. Si golpeas en diferentes zonas de las paredes, notaras que en determinados sitios suena y se nota macizo, y en otras como hueco. Si quitas las paredes, veras que no pesan nada. Pongo una foto de un bastidor de madera, al que luego se le añade la chapa:
96921

De aglomerado sería raro que hubiera algo, pues es muy pesado. Son virutas de madera comprimidas y pegadas con cola. Cuando al aglomerado se le añade una lámina de color o imitación a madera (de no sé que material), se le denomina, entre otros nombres, melamina. En cualquiera de los dos casos, pienso que es muy pesado para una caravana, además de que no te aporta nada a mayores. Además, la tornilleria, clavos, etc que utilizaras, debiera ser específica, pues sino se acabaría soltando.
Primera foto del aglomerado y segunda de la melamina
9692296923

Por si te sirve de idea, yo estoy reformando todo, incluso cambiando la distribución, y lo que estoy haciendo es aprovechar las paredes y muebles que tenía, para hacer todo lo nuevo (reciclando). Si es verdad que se tarda un poco más, cortar, lijar, encolar, etc, etc, pero aprovechas que tienes ya una madera con poco peso y reciclas que le viene bien al medio ambiente y a tu bolsillo.
Si quieres ponerle un color claro, como es mi caso, primero una lijadita, imprimación para superficies difíciles, y luego, como comentas, un esmalte te puede venir bien, pero siempre dando una buena imprimación anteriormente o se te despegará el esmalte como que fuera celo o una pegatina.

Saludos

Antonio69200
02/10/2013, 03:43
Hola miguel36, entiendo lo que me dices, y me lo he planteado para el mueble que hay encima de la ventana delantera y con los alcones que hay en la zona de atrás, pero en el tema de las paredes "paredes y pilares" a los que me refería, no podría aprovecharlos igualmente, son de melamina de 16, ademas, con una cantonera de pvc ranurado, que aun le da mas peso y aunque hay pudiera ganar algo de peso respeto a lo que hay, no me solucionaría nada... ROLLER se sobrepaso demasiado en el peso de mi caravana... que es a lo que me refiero... en los alcones, en mueble de la cocina, incluso reducir en el parquet... de acuerdo que vale la pena hacer lo bien y reduciendo peso, pero vale la pena todo ese trabajo extra, y coste extra por no poner melamina del 16 donde ya lo había de fabrica???
Tu caravana sobrepasa el PMA, en vació?

Antonio69200
02/10/2013, 03:56
http://www.youtube.com/watch?v=zy_R_AGqC48
Espero no caer en alguna infracción de foro, en todo caso disculpad si es así, no es mi intención, cuelgo este vídeo de la aloha 410dd, esta mas o menos en el mismo estado que la mia, mismos muebles y condiciones, mas que nada para que os fijéis en lo que comento de pilares y paredes en melamina del 16mm, incluso revisándolo he visto otro tipo de pilar gusto en la entrada de la caravana, que no recorvada, y ese si que no se que aguanta...jajajajajajajaja parece lo que comento... estructural

Antonio69200
02/10/2013, 04:06
revisando el vídeo con mas calma, definitivamente, es parte estructural, hay uno a lado de la puerta, con el fin de dar mas rejidez a la zona, y uno de ellos ademas aguanta el armario de la cocina, tanto el superior como el inferior.

xavierete
02/10/2013, 21:48
Los pilares del lado de la pueta son huecos por dentro. Los de los armarios, ya no te sabria decir, pero seguro que son huecos. Sobre la mesa se de que maderas hablas son como las puertas de antes hecas por dentro, lo que no se si ira muy bien para hacerla de mesa. Al ser huecas no se si al apoyarse de romperia.

Antonio69200
03/10/2013, 00:26
Xavierete, la idea de las tablas esas no es usarlas como mesa, sino como paredes del baño, forrando las por la parte del baño con vinilicos. Se que mas o menos son como lo que me comentaba, Miguel36, es decir lo que has hecho tu en tu caravana, pero prefabricado...jijijijijijijijijiji...mide 200x70... y ya vendría pintada y todo... a falta de pintar del color de las paredes claro....jijijijijijijijiji
A lo que llamo pilares, son unas tiras de 10 o 15 centimeros, de aclomerado, que hay en los laterales de la puerta.. van del suelo al techo... el del alado de la cocina, aparte de sujetar el mueble de la encimera, se ensancha arriba y aguante (sirve de lateral) del armario. Esos devén ser estructurales ???

Antonio69200
05/10/2013, 23:12
Devo disculpar me por cabezon y hablar antes de mirar. ..ji ji ji hoy he ido a la caravana y he analizado las maderas, que pensaba que eran aglomerado, y adivinar. .. son contrachapado del 16... incluso las paredes del lavabo, ni creo ahora que llegen ni a eso...:banghead::banghead: asi que habra que aplirse en el tema...el tema de esas maderas si que sigo sin comprender que pintan...ji ji ji ji ji ji. ..en fin...poco a poco, acabare conociendo mi caravana. ..
He visto que por fuera no vendría mal un cambio de gomas de las que cubre los tornillos. ..

Son caras? Alguien sabe donde las venden en barcelona???

cargoler
06/10/2013, 00:00
En cualquier área de caravanas puedes encontrar la goma tapatornillos. Yo la compre en M3 en Vilafranca

Antonio69200
06/10/2013, 21:15
Gracias cargole... por cierto, Son estándar o varian segun modelo o tipo de guía?

cargoler
06/10/2013, 21:18
Creo que varían, pero si vas con la muestra no fallas seguro .
.. yo compre guía y goma...

xavierete
07/10/2013, 22:43
Devo disculpar me por cabezon y hablar antes de mirar. ..ji ji ji hoy he ido a la caravana y he analizado las maderas, que pensaba que eran aglomerado, y adivinar. .. son contrachapado del 16... incluso las paredes del lavabo, ni creo ahora que llegen ni a eso...:banghead::banghead: asi que habra que aplirse en el tema...el tema de esas maderas si que sigo sin comprender que pintan...ji ji ji ji ji ji. ..en fin...poco a poco, acabare conociendo mi caravana. ..
He visto que por fuera no vendría mal un cambio de gomas de las que cubre los tornillos. ..

Son caras? Alguien sabe donde las venden en barcelona???

Cuales? Las de al lado de la puerta?

Antonio69200
08/10/2013, 00:36
en si todas Xavierete, incluso las del lavabo y las que aguantan el armario de la cocina... en fin...que me tengo que meter la lengua en el,.....jijijijijijijiii... adema he comprobado lo que me decías, lo de que las tablas estaban clavadas en el techo. Ahora si que no se como meterle mano a la caravana, pensaba desmontarlo todo y desplazar un poco el baño para hacer mas grandes las camas, pero si eso me va causar muchos problemas no se que hacer.
Mi mujer, que un esta mas impaciente que yo para hacer la primera salida, dice que empiece por adecentarla por fuera, poner las luces de posición que están rotas, la toma de corriente que le falta la tapa, un refrectante de galibo que le falta, y las asas de empuje que están hechas polvo...eso y una capa de pintura en el techo y claraboya, que es lo que esta peor por fuera, y las cintas..
A mi me hubiera gustado hacer un estreno con todo montado a mi gusto, pero por mas que os taladro con preguntas y intento imaginarme lo que quiero, no ordeno las ideal, ¿Algún asesor se imagen por hay para mi caravana?---jijijijijijiji
Algo bueno he sacado... he mirado (por encima y sin desmontar nada) el tema de humedades, eso después del tormenton del sábado, y no he apreciado nada grave pero tengo algunos agujeros que tapar urgentes por fuera. Antes tenia el avance que lo protejia del agua, ahora por esos agujeros le puede entrar agua...9715597156
Es esta la famosa Sikaflex que todo el mundo recomienda o hay otra que se llame igual con otra referencia mas concreta?
97157

xavierete
08/10/2013, 00:40
Yo use Ceys para extariores. Pero para los agujeros pondria masilla. Si luego la vas a pintar.

P.D: A ver si quedamos un dia que vayas a la caravana!!!

Antonio69200
08/10/2013, 00:42
Xavier no entendí bien tu pregunta, repasando he caído en lo que me marcabas, ...esas de alado de la puerta no acabo de saber para que son... creo que es para darle fuerza la contorno de la puerta o bien para sujetar el alcon que hace de cama, pero muy claro no lo tengo...no se di podría prescindir de ellas...

Antonio69200
08/10/2013, 00:43
me comentastes que estabas entre semana por hay no?

xavierete
08/10/2013, 00:47
Xavier no entendí bien tu pregunta, repasando he caído en lo que me marcabas, ...esas de alado de la puerta no acabo de saber para que son... creo que es para darle fuerza la contorno de la puerta o bien para sujetar el alcon que hace de cama, pero muy claro no lo tengo...no se di podría prescindir de ellas...

Esas como bien dices es de refuerzo, piensa que los largeros no llegan de alanta atras por el corte de la puesta y tienen que tener un refuerzo, yo solo quite uno por que hice el mueble nuevo y digamos que lo sustitui.

me comentastes que estabas entre semana por hay no?

Asi es, lo malo es que nunca se si trabajare y que horario hare, estoy de lunes a viernes pendiente del telefono, pero sobre las 6 si no me han llamado ya suelo estar disponible.

Antonio69200
08/10/2013, 00:52
te mando un privado.

Antonio69200
08/10/2013, 00:59
Hora de currar que viene el jefe...saludos a todos....jijijijijiji

xavierete
08/10/2013, 22:09
Leido y consestado!

Antonio69200
14/10/2013, 09:41
Alguna idea, truco o sugerencia para limpiar la silicona del alrededor de las manetas de la foto? ??