PDA

Ver la versión completa : Pregunta ¿ Alguien tiene el soporte elevador Grayston para reforzar suspensión?

Sakia
20/09/2013, 21:44
Hola:

Llevo un tiempo buscando reforzar la suspensión d trasera de mi coche cuando está remolcando. Me están volviendo loco. Unos que cambien los muelles y no los homologue. Otros que los cambie y que pase por la ITV. Aunque la mayoría me dice que cambie amortiguadores. Pero éso no evitará que siga bajando la suspensión...

Buscando , buscando he encontrado unos "soportes elevadores" marca Grayston GE15A. No hay mucha información en la web. Pero parece que son unas espirales flexibles que uno mismo puede poner alrededor de los muelles del coche. El precio es muy barato. Pero tengo miedo que sea una tontería tipo tele tienda. ¿ Alguien los ha puesto? ¿ funcionan?

Os pongo un enlace: Grayston GE15: Vehicle Parts & Accessories | eBay (http://www.ebay.co.uk/bhp/grayston-ge15?_trksid=p2047675.m2392)

Saludos.

Fran_LMC
20/09/2013, 21:54
Sakia te comento existen unos muelles espirales que estan compuestos por dos muelles el mas corto esta en la zona interior del muelle original por lo que no se modifica la dureza de la suspension solo cuado esta lo requiere por ejemplo al enganchar una CV o remolque,,,,,,, se que por aqui hay algo de esto pero no te puedo comentar en que hilo haber si los compañeros te puede orientar algo mas suerte y saludos

TAER
20/09/2013, 22:02
esa marca fabrica tambine los muelles de refuerzo. Pero estos topes no los habia visto antes. Segun veo en teoria hacen qeu el coche no se hunda pero te deja sin recorrido la suspension, en lugar de endurecerla hace qeu el coche llegue a ese nuevo tope y sea como una tabla. no se no se.

Robskyclad
20/09/2013, 22:33
En principio te limita el recorrido de la suspensión, con lo que el coche bajara menos, pero también tendra menos suspension, y eso en autopista igual no importa, pero en carreteras en mal estado no se yo...

Un saludo

mohicano
20/09/2013, 22:38
Yo preguntaría en algún taller especializado por la suspensión neumática. Hoy en dia, es bastante económica. No sé mucho del tema pero son amortiguadores hidráulicos traseros,. Desde el maletero los subes y bajas a voluntad y mantendrás siempre el plano de carga de tu coche, sin afectar en la amortiguación. Lo que hace es precisamente subir el coche cuando lo cargas. Habitualmente se instala en furgonetas de carga, pick ups-

Yo no te exagero si te digo que lo vi ya hace unos 30 años . Fue en el camping Toro Bravo, (Bcn) ya no existe. Lo llevaba un alemán de Hamburgo, con un mercedes clase E o más largo, que arrastraba una doble eje cargadísima. Estuve absorto con 8 años viendo como metía todos los trastos, me enseñó el botón de serie en el maletero para restaurar el nivel de la suspensión, y se fué al norte de Alemania.

Desde entonces, me dije que algún día yo viajaría con una caravana, jejejeje

Sakia
21/09/2013, 00:09
Hola:

Muchas gracias por las respuestas.

Sé que hay buenas soluciones como las que apuntáis: suspensión neumática, muelles de refuerzo, etc. Pero una me parece cara para mi coche. Y la otra me parece un rollo tener que quitarlo cuando toca la ITV, Y además cada vez está más difícil y más caro homologar los cambios.

Las espirales Grayston apenas cuestan 25 eurillos y dicen que los puedes montar sin necesidad de acudir a un taller... Parece todo tan bonito que desconfió. He visitado varios foros ingleses y la gente suele estar contenta. No sé...

Os dejo el enlace del fabricante. Parece que tienen cuatro tamaños de espirales y el material es de caucho. Es lo que me he podido enterar con el traductor de google. Qué pena ser tan malo con el inglés...
Spring Assisters By Grayston Engineering Ltd (http://www.springassisters.co.uk/)

Saludos.

Robskyclad
21/09/2013, 00:14
El tamaño depende de la distancia entre vueltas en el muelle, con el coche elevado del suelo...

Un saludo

FOCP
21/09/2013, 02:24
Haber, mi opinion es que al dejarte casi sin recorrido, el coche no amortiguará, saltará, perdiendo estabilidad trasera, llevando la caravana no se como se comportará.... El mio tambien baja, incluso con poco peso, pero es que está diseñado así. Es solo mi opinión....Pero claro si te queda demasiado bajo....Me gusta la solución que te propone Mohicano.

hobby 450
21/09/2013, 21:08
Hola por lo que e visto el sistema es bueno. No deja rígido la suspensión ya que la parte de arriba es mas débil y segun vas cargando el coche el muelle se vuelve mas duro por la espiral que es mas cerrada y de material mas duro pero lo mejor es que es progresivo . Así la suspensión no se vuelve rigida.un saludo

Sakia
22/09/2013, 13:33
Hola:

En los foros ingleses hay bastante gente que lleva estas espirales. No sé porque aquí son tan desconocidas. Sobre el papel son ideales: baratas, faciles de poner y quitar...Espero que alguien entendido en amortiguación nos de su opinión.

He visto otro sistema pero me gusta menos. Os dejo el vídeo:

https://www.youtube.com/watch?v=uhPm0R7thjs

Saludos.

Seni
22/09/2013, 13:44
Me parece una verdadera chapuza y con una llave inglesa... eso me lo dice todo.

miguel a4
22/09/2013, 15:01
hola yo e cambiado amortiguadores y e puesto atras muelles reforzados e pasado la itv sin problemas no e tenido que omologar nada ni me an preocupado son monroe y se nota se agacha menos y tengo mas direccion es un audu a4

TAER
22/09/2013, 22:15
hola yo e cambiado amortiguadores y e puesto atras muelles reforzados e pasado la itv sin problemas no e tenido que omologar nada ni me an preocupado son monroe y se nota se agacha menos y tengo mas direccion es un audu a4

Cuentame mas, no conozco los muelles reforzados de monroe, hasta dosnde yo se monroe solo hacia los amortiguadores.
Supongo que te refieres a que has puesto amortiguadores reforzados, si es asi, lo logico es que se hunda de detras igual que antes solo que ahora la suspension sera mas rigida. EL elemen to sustentante de una amortiguacion es el muelle, ballesta o barra de torsion. El amortiguador no hace por si solo que no se hunda el coche de detras. Otra cosa es que el amortiguador traiga muelle incluido.... eso ya es otra cosa.
Algo como esto:
http://www.kamracing.co.uk/shop/media/catalog/product/cache/2/image/9df78eab33525d08d6e5fb8d27136e95/3/0/300x208-bilstein-b16-pss9_78.jpg

Pero cuesta casi 2000 euros.

miguel a4
22/09/2013, 22:51
no compañero son muelles monroe springs spo 675 son reforzados y se nota son un poco mas gordos que los normales

miguel a4
22/09/2013, 23:02
son monroe springs sp0675 lo puse mal

josemo33
23/09/2013, 10:11
Y porque no unas balonas? Hay un compañero del foro que las tiene montadas y habla muy bien de ellas

Enviado desde mi GT-I9001 usando Tapatalk 2

Sakia
23/09/2013, 18:17
Miguel A4:

¿ Has cambiado sólo dos muelles o los cuatro?

Por otra parte, me siguen diciendo que para cambiar muelles es necesario tener un informe del fabricante, del instalador y pasar la ITV. ¡ Qué país! Todos poniendo la mano por nada...

Lo de la espirales en Gran Bretaña parecen ser un éxito. Aquí lo hacen imposible: problemas con el seguro del coche, etc. Son baratas y eso no se puede consentir...

Saludos.

miguel a4
23/09/2013, 18:23
Solo los dos traseros y no tengo informes de nada los e cambiado yo e pasado la itv sin problemas

Sakia
23/09/2013, 18:31
Miguel:

Muchas gracias por la respuesta.

A mi me dicen que tengo que cambiar los cuatro muelles y llevarles todo el papeleo arriba indicado. Debo de hablar con gente que sólo busca sacarme el dinero.

Saludos.

miguel a4
23/09/2013, 18:43
No se como iran en tu coche en el mio con 4 tornillos sacas el amortiguador y el muelle cierras el muelle con unas cosas que no se como se llaman son como unos gatos quitas un tornillo y sale al muelle le vas aflojando los gatos y cuando estan sueltos sin hacer presion los muelles los quitas los pones en los muelles nuevos y aprietas asta que te entren en el hueco donde estaban los otros pones el tornillo y quitas los gatos a si los puse yo sin saber y se nota el coche se agacha menos un saludo

Robskyclad
23/09/2013, 18:49
Los muelles se comprimen con compresores de muelles, como los de la imagen o similares...

http://www.generthec.com/images/COMPRESOR-DE-MUELLES-DE-SUSPENSION.jpg

Sakia, siempre puedes organizar la "Webcampada de los muelles" y aprovechar para cambiar entre todos los asistentes unos cuantos... :razz::razz::razz:

Un saludo

miguel a4
23/09/2013, 18:53
Si eran parecidos a esos yo de mecanica poco

Robskyclad
23/09/2013, 18:59
Sakia, no se de donde eres, pero igual tienes cerca un taller de "Repara Tu Vehículo". Se dedican a alquilar boxes de taller con lo necesario para lo que quieras hacer, y también te asesoran y explican como hacerlo. Es una franquicia, mira en su web si tienes uno cerca, así al menos gastaras la pasta en tu provecho...

Repara tu vehículo (http://www.reparatuvehiculo.es/)

Un saludo

Sakia
24/09/2013, 00:26
Robskyclad:

Espero haber escrito bien tu nick...je,je,je

Me has dado un buen consejo, gracias. Lastima que en los madriles no tengan un franquiciado.

Aprovecho para comentar la poca vista que tienen ciertos talleres. Uno pide precio para 4 amortiguadores marca KYB, Sachs, etc. Y te piden 500 o más euros. Los mismos amortiguadores los venden on line en el entorno de los 200 euros. Y si les dices a los talleres que te los monten..O no quieren o te piden un dineral por hacerlo. ¿ Estamos locos? ¿ Se han enterado que estamos en CRISIS?

Saludos.

TAER
24/09/2013, 01:00
En Madrid hay varios talleres que alquilan boxes.
Yo suelo ir a Alcalá de Henares y también he ido a Coslada y a algún sitio más.

Enviado desde mi ST21i usando Tapatalk 2

Robskyclad
24/09/2013, 01:06
Robskyclad:

Espero haber escrito bien tu nick...je,je,je

Me has dado un buen consejo, gracias. Lastima que en los madriles no tengan un franquiciado.

Aprovecho para comentar la poca vista que tienen ciertos talleres. Uno pide precio para 4 amortiguadores marca KYB, Sachs, etc. Y te piden 500 o más euros. Los mismos amortiguadores los venden on line en el entorno de los 200 euros. Y si les dices a los talleres que te los monten..O no quieren o te piden un dineral por hacerlo. ¿ Estamos locos? ¿ Se han enterado que estamos en CRISIS?

Saludos.

No te preocupes por el nick, Sakia, tampoco es de vida o muerte...

Los talleres lo que quieren es ganar el 40% o 50% o mas que les dejan los recambios, y ademas cobrar la mano de obra a precio de oro...
Como te dice Taer, tienes otros talleres, RTV solo es un ejemplo, aquí también tenemos AutoBox, que básicamente hacen lo mismo...

Un saludo

PDH
24/09/2013, 11:59
Buenas Sakia, yo para que el coche no se me hunda de atrás, llevo montadas unas balonas neumáticas.

Es una suspensión neumática que tiene Neumaval, las puedes poner tu o en un taller certificado, para que puedas pasar ITV con ella, sin problemas. (Yo las mias las he montado yo y ya he pasado ITV, no las han visto, no me las han hecho quitar).

Lo bueno de este refuerzo es que no afecta al comportamiento del coche cuando no llevas la CV, ya que en ese momento desinflas las balonas y no actuan, yo no he puesto muelles reforzados, precisamente por eso mismo, porque no quiero que cuando vaya sin CV, se endurezca la suspensión del coche.

Yo las puse leventando el coche con borriquetas, tienes bastante información en el foro, porque hay varios foreros que las montan.

http://www.webcampista.com/foro/bricolaje-y-apa%F1os/42295-fotos-balonas-neumaticas-de-suspension-para-juanjo46.html

Un saludo.

PDH.

Sakia
24/09/2013, 19:13
Hola:

Acabo de llamar a Neumaval. Han sido muy amables y me han explicado todo muy bien. Pensaba que era más caro. Para mi coche son 160 euros más IVA. Pero me tienen que hacer un informe que cuesta 200 euros. Luego tengo que pagar a un taller para su instalación y para terminar pasar la ITV. Me gusta el sistema pero me duele pagar 200 euros por un simple papel. No sé, tengo que pensarlo. Muchas gracias por vuestra ayuda.

Saludos.

ZALO L
24/09/2013, 21:57
yo tambien llame hoy y me salen al mismo precio.
yo tengo ganas de ponerlas, pero no pedire ningun papel,si no me pasa la itv las quito y vuelvo......conozco mas de un casio que no tuvieron nunca problema ( y uno es taxista y va cada 6 meses)

roepotase
24/09/2013, 23:55
yp tengo montadas balonas y muy bien, no es que mi coche bajara mucho, pero mas que nada por ganar mas estabilidad y para que me dure la suspension sin que sufra. Las pedi a EEUU y creo que me salio sobre los 120 euros puestas en casa.... las monte yo!! ahora al tiempo me estoy moviendo para homologarlas y quitarme de jaleos, me sale la broma sobre los 200 euros mas itv

ZALO L
25/09/2013, 02:06
que te pusieron pegas en la itv???

roepotase
25/09/2013, 11:20
que te pusieron pegas en la itv???

No, desde q la tengo montada todavía no he pasado por itv

Enviado desde el espacio usando Tapatalk 4

owockadoy
25/09/2013, 11:27
yp tengo montadas balonas y muy bien, no es que mi coche bajara mucho, pero mas que nada por ganar mas estabilidad y para que me dure la suspension sin que sufra. Las pedi a EEUU y creo que me salio sobre los 120 euros puestas en casa.... las monte yo!! ahora al tiempo me estoy moviendo para homologarlas y quitarme de jaleos, me sale la broma sobre los 200 euros mas itv

Una duda ¿200 € a sumar a los 120 € de las balonas? o ¿200€ en total?

PDH
25/09/2013, 11:36
Yo de momento no las he homologado, como ya os decía antes, como van dentro de los muelles, es relativamente dificil que las vean.

Y con un poquito de pintura negra mate de los chinos..........., (para que no se vean tanto porque las mias son azules).................

Pero si les da por mirar, pues a desmontar y a montar de nuevo, el montaje no es demasiado complicado, es rollo, pero no complicado. Hay bastante información en internet de la gente que las monta en todo terrenos, para subir el coche.

A por cierto yo también las pedí a Firestone en EEUU, pero me las pillaron en la aduana y solo me ahorré 20 pavos.

Un saludo.

PDH.

roepotase
25/09/2013, 14:50
a sumar si los 200 se corresponden a la homologacion solamente,
A mi parecer es relativamente facil que la balona se vea, esta muy a vista...nada mas que se mete el operario en el foso la tiene a vista. Lo de pintarla yo lo hice y como es plastico y ese plastico estira la pintura se cuartea nada mas secar.
Lo de homologar es un dinero, pero me da mas seguiridad ir legal

Sakia
25/09/2013, 17:46
Hola:

Buscando información sobre los soportes Grayston he visitado unos cuantos foros ingleses. He sentido envidia pues no les ponen tantas pegas como en España. Aquí cualquier cosilla es necesario pasarla por la ITV y pagar informes técnicos. ¿ Lo hacen por nuestra seguridad? Pienso que no. Lo hacen para recaudar. Algo que es muy tonto. Pues con la nueva ley se están cargando todo un sector. Yo me animaría a poner las bolonas. Pero ponerlas me supone lo siguiente: 160 euros de las bolonas+ 200 euros del informe técnico+ 150 euros de la instalación+ el precio de la ITV+el IVA correspondiente...¡ Una barbaridad! Al final, terminas comprendiendo a la gente que las instala y pasa de papeleos. Pero a mí me da miedo el tener un accidente sin tenerlas legalizadas. Ya sabemos como son los seguros...

Saludos.

tintinico
25/09/2013, 22:44
Hola yo ando tambien con este tema no se si poner balonas o no, pero viendo este tema no me desagrada, ya que lo que hace es elevar el coche en vacio asi cuando cargas se te queda mas arriba, ademas sigues teniendo un trozo de muelle para que haga su efecto ademas aun precio asequible.