Ver la versión completa : Por Favor, necesito ayuda urgente!! Me siento estafado
Rafa_cdz
23/09/2013, 23:10
Resulta que para iniciarme en este mundo y no gastar mucha pasta, decidí cambiar una moto de 600c.c. que no le daba uso por circunstancias familiares, por una caravana. Hasta aquí bien, pero hoy me he puesto a buscar fotos por internet para ver que modelo exacto de caravana he adquirido ya que el que me la vendió no me lo dijo, cuando me doy cuenta de que me han "vendido" una ADRIA OPTIMA 430, y resulta que en la ficha de la ITV que me dió el "vendedor" con la caravana pone que es una HERGO IMPALA, por lo que obviamente los papeles no concuerdan.
Quisiera saber un par de cosas:
Por un lado donde puedo mirar el número de identificación de la caravana para demostrarle a este pavo que no coincide, y por otro que me aconsejáis que haga, si denunciarlo directamente o hablar con él a ver por donde salta. No se, me siento engañado por completo como es normal.
Obviamente tengo un documento firmado del cambio, no se si me servirá de algo..........
Miguel Naranjo Saez
23/09/2013, 23:26
Vaya putada!
No sé donde esta el número de chasis de esos modelos.
A ver si algún compañero tiene una de las dos caravanas y te puede ayudar.
Por el momento, hay alguna forma de paralizar el cambio de nombre de la moto?
Puñeteras caravanas sin matricular!
Son todo problemas!
Hola Rafa............quiero pensar bien............en principio...........y tal vez te haya dado una documentación equivocada...................
Tampoco entiendo como antes de sacar la caravana desde su antiguo propietario, no has comprobado toda la documentación..................una caravana es un vehículo............
Comenta lo sucedido con él y que te te arregle el entuerto......................y sino................denuncia................
Y otra cosa............la moto se la has entregado transferida???????????..............sino otro marrón...................
Por la lanza tendrás los datos numéricos de la caravana o alguna esquina inferior delantera............vamos lo verás fácil.
Saludos.
Rafa_cdz
23/09/2013, 23:53
Hola Rafa............quiero pensar bien............en principio...........y tal vez te haya dado una documentación equivocada...................
Tampoco entiendo como antes de sacar la caravana desde su antiguo propietario, no has comprobado toda la documentación..................una caravana es un vehículo............
Comenta lo sucedido con él y que te te arregle el entuerto......................y sino................denuncia................
Y otra cosa............la moto se la has entregado transferida???????????..............sino otro marrón...................
Por la lanza tendrás los datos numéricos de la caravana o alguna esquina inferior delantera............vamos lo verás fácil.
Saludos.
La verdad es que no pensé en comprobar el número de chasis, me fié quizá demasiado. Por otro lado la documentación equivocada podría ser si fuese un concesionario o algo así, pero se trata de un particular, que no creo que tenga muchas caravanas. La moto se la entregué sin transferir y según me ha dicho ya le ha hecho él la transferencia, se la llevó con un contrato de compra-venta.
No se, mañana lo llamaré a ver por donde me sale.
Gracias!!!!!!
frangc40
23/09/2013, 23:53
las numeraciones se encuentran casi siempre gravados en alguna parte de la lanza o del pero en algunos casos el oxido o la sulfatacion del galvanizado puede hacer que este medio oculto.revisa bien.si no lo ves coje un estropajo de aluminio (las nanas de toda la vida) y un poco de liquido labavajillas(mistol,fairy ....cualquiera vale)y vas frotando la lanza .normalmente encontraras el numero en un lateral de la lanza,en otros en la parte superior...paciencia!!!
Rafa_cdz
23/09/2013, 23:54
las numeraciones se encuentran casi siempre gravados en alguna parte de la lanza o del pero en algunos casos el oxido o la sulfatacion del galvanizado puede hacer que este medio oculto.revisa bien.si no lo ves coje un estropajo de aluminio (las nanas de toda la vida) y un poco de liquido labavajillas(mistol,fairy ....cualquiera vale)y vas frotando la lanza .normalmente encontraras el numero en un lateral de la lanza,en otros en la parte superior...paciencia!!!
Ok, gracias, mañana lo buscaré a ver que me encuentro
frangc40
23/09/2013, 23:59
yo que tu primero localizaba el numero y cotejaba la documentacion.
no vaya ser que si sea una hergo impala....que con esa denominacion hay chopecientas carrocerias distintas.una de ellas incluso muy similar a la adria optima.
te pongo varios ejemplos:
965099651096511
Y le entregaste la documentación de la motocicleta...........sin más............y no firmaste ningún documento de transferencia (impresos).......????????????.................pienso que este "particular" te la va a m.....................r....................por duplicado..............espero equivocarme.....................no entiendo como podéis hace las cosas tan mal..............con la moto puedes tener problemas.............esa moto, legalmente, sigue siendo tuya......................
Rompe el trato..............dale su caravana y llévate tu moto.
Saludos y te deseo mucha suerte.
Rafa_cdz
24/09/2013, 00:30
Y le entregaste la documentación de la motocicleta...........sin más............y no firmaste ningún documento de transferencia (impresos).......????????????.................pienso que este "particular" te la va a m.....................r....................por duplicado..............espero equivocarme.....................no entiendo como podéis hace las cosas tan mal..............con la moto puedes tener problemas.............esa moto, legalmente, sigue siendo tuya......................
Rompe el trato..............dale su caravana y llévate tu moto.
Saludos y te deseo mucha suerte.
Si que le firmé un impreso de transferencia de tráfico, junto con un contrato de compra venta firmado por ambas partes y me quedé con una fotocopia de su carnet de conducir, así que espero tener suficientes documentos para demostrar mi verdad.
Miguel Naranjo Saez
24/09/2013, 00:38
Tienes alguna foto?
Rafa_cdz
24/09/2013, 00:51
Tienes alguna foto?
eso mismo estoy buscando
las cuelgo en dos minutos
Eso, una foto ayudaria
Enviado desde mi ST21i usando Tapatalk 2
Rafa_cdz
24/09/2013, 00:58
buscando imágenes por internet he podido hacer hasta una comparativa
96522
esta es la mia, supongo que de estar yo en lo cierto, la pegatina de hergo se la ha puesto el, al igual que la pintura y lo de impala, que está pintado...
96524
esta es una adria optima 380 que he visto por internet
Mucho me temo que no me equivoco, no?
Miguel Naranjo Saez
24/09/2013, 01:07
La tuya es la primera, no?
Ostras! No se que decirte, no quiero meter la pata, pero tiene pinta de fraude. Ojalá me equivoque.
Busca el número en el chasis.
Rafa_cdz
24/09/2013, 01:08
otra de mi caravana
96529
y otra de internet de una adria optima 380,
96530
yo creo que está claro, no?
Rafa_cdz
24/09/2013, 01:09
La tuya es la primera, no?
Ostras! No se que decirte, no quiero meter la pata, pero tiene pinta de fraude. Ojalá me equivoque.
Busca el número en el chasis.
si la mia es la celeste, JODEEEEEEEEEEEEEEEERRRRRRRRRRR
a ver como acaba esto.....................
Miguel Naranjo Saez
24/09/2013, 01:09
Veo en la segunda foto que en el interior de la puerta está en relieve el símbolo de Adria.
La tuya lo tiene?
Rafa_cdz
24/09/2013, 01:11
Veo en la segunda foto que en el interior de la puerta está en relieve el símbolo de Adria.
La tuya lo tiene?
Es exactamente la misma puerta, los mismos interiores, la misma distribución, todo todo igualito..........
Miguel Naranjo Saez
24/09/2013, 01:11
Tiene hasta el mismo tapizado!!!
Rafa_cdz
24/09/2013, 01:13
Tiene hasta el mismo tapizado!!!
Ya te digo!!!!!!!!!!!
Que mala pinta esto, me veo en los juzgados.........................
Miguel Naranjo Saez
24/09/2013, 01:15
Pues tienes una Adria. Lo siento.
Habla con el tío y dile que le has pillado y a continuación vete a la guardia civil y pon la denuncia.
Igual tienes una caravana robada de ahí que la hayan intentado camuflar.
Muuuy mal rollo!
Que hijo de la gran puta!
Mclouis620
24/09/2013, 01:17
hola, si no has solucionado nada, hablando con el......
directamente denuncialo en el Juzgado, Guardia Civil, Trafico.....cualquier lugar con tal ke te contesten, o devuelvan el trato...
seria interesante colgaras los resultados de tus gestiones
suerte
Miguel Naranjo Saez
24/09/2013, 01:19
Denuncia ya!
Si la cosa se aclara siempre puedes quitar la denuncia.
No circules con la caravana, no me quiero ni imaginar si te ves involucrado en un accidente y si como me temo esa caravana tiene una procedencia cuanto menos dudosa, imagínate si te para la GC.
Rafa_cdz
24/09/2013, 01:21
creo que tienes razón, lo mejor es denunciar ya, y si se aclara, pues se quita la denuncia y ya está.
eso haré mañana mismo.
Os iré contando, muchas gracias
Miguel Naranjo Saez
24/09/2013, 01:24
Otra cosa que puedes hacer es ir a tráfico y pedir un informe sobre tu moto. A lo mejor el tío no la ha cambiado de nombre aunque te haya dicho lo contrario y puedes paralizar el cambio de nombre.
Suerte
Rafa_cdz
24/09/2013, 01:32
mañana a primera hora hablaré con un primo mio que es guardia civil y que me mire a ver si ya está a nombre de este tipo.
Yo creo que antes de nada deberias hablar con el vendedor, a lo mejor ni siquiera lo sabia y anteriormente le timaron a el... Si es así romperá el trato y se acabó, eso si tendreis que volver a transferir la moto
Sent from my iPhone using Tapatalk - now Free (http://tapatalk.com/m?id=1)
Siento lo que te ha ocurrido.
Yo estoy con Albicho. Lo primero buscaría el número de bastidor y comprobaría que estás en lo cierto (que es un timo). Después hablaría con el vendedor y le haría ver que lo has descubierto y lo vas a denunciar a no ser que revierta el trato. Si es una persona "normal" que por circunstancias no lo ha hecho aposta (porque se la hayan colado a él o alguna otra circunstancia) imagino que tendrá tanto "miedo" a acabar en los juzgados como tu mismo y probablemente revocará el trato.
Si se trata de un profesional del timo, acabarás en los juzgados... creo.
Recuerdo que cuando compré la mía, mientras yo inspeccionaba bajos y esas cosas, le dí la documentación a mi mujer para que cotejara el número de serie de la documentación con lo que aparecía en el bastidor... ¡uf! se me ponen los pelos de punta... No te envidio la situación.
Espero que acabe de la mejor forma. Ya nos tendrás informados.
Un saludo
Miguel Naranjo Saez
24/09/2013, 08:42
Sí, si. Todo eso está muy bien. Pero lo primero es poner la denuncia y ya!
Si todo se aclara podrás retirarla y no sé si aun así deberías de retirarla, porque hara lo mismo a otra persona.
Es un caso muy grave de estafa y si se tratara de una caravana robada te podría acarrear problemas serios.
Si no es el caso mas grave que he leido en el foro, poco le falta.
Miguel Naranjo Saez
24/09/2013, 08:48
Es tan grave como que te vendan un Seat Ibiza y tu veas que es un Fiesta con las pegatinas de Seat y documentos de Seat.
Que harías?
Por tratarse de una caravana, la cosa es menos grave?
AntonioPF
24/09/2013, 09:58
Hubo unas hergo parecidas a la tuya "alce" creo. Pero las luces de gálibo no están en el arcón... Creo que latuya definitivamente es una Adrià
Estas son las hergo "parecidas"
http://img.tapatalk.com/d/13/09/24/a8umeha7.jpghttp://img.tapatalk.com/d/13/09/24/u6e9uvup.jpghttp://img.tapatalk.com/d/13/09/24/yzavymyg.jpg
A ver si tienes suerte y puedes revocar el trato.
Con TapaTóo lV
Ignacio74
24/09/2013, 11:14
Vaya marrón, espero que todo se solucione
suerte y haber que pasa,ya contaras por aquí.
un saludo.
En efecto tienes una Adria Optima y no una Hergo Impala. La ventana lateral delantera es muy tipica de Adria.
Pero para asegurarte puedes mirar en la parte interior de la puerta de entrada y haber si tiene el simblo de Adria (algunas lo tenian)
AntonioPF
24/09/2013, 12:40
Taer. El "buen" vendedor se habrá cerciorado de tapar todos los logos de Adrià y probablemente también el número se chasis.. Haber q nos cuenta el compi...
Con TapaTóo lV
Josep M.
24/09/2013, 13:22
"el vendedor se habrá cerciorado de tapar todos los logos de Adrià y probablemente también el número se chasis.."
Lo primero puede ser, lo segundo es ilegal. El numero de bastidor debe ser visible, y si esta manipulado es denunciable.
Podria ser que esta caravana sea un montaje con el chasis de una que es la que tiene la documentación y seguramente debe de coincidr el numero de chasis, y la caja de otra "tuneada" para que coincida la descripción de marca y modelo.
Vaya personal que anda suelto!
jordi.mv
24/09/2013, 13:32
Pues es mas comun de lo que pensais, hay muchos coches que la ficha no coincide con el vastidor, remolques tienda con el num. De chasis borrado incontables... al igual que fichas de caravanas que fallan en algo respecto a la caravana. Saludos
Miguel Naranjo Saez
24/09/2013, 13:54
No entiendo lo que quieres decir jordi.mv.
Estás diciendo que es normal circular con un coche, carro tienda, remolque, etc.. en el que hay errores en la numeración del chasis/ficha técnica?
La denuncia siempre estas a tiempo de ponerla, no entiendo ese afán por denunciar inmediatamente sin hablar con el vendedor
Como te he dicho antes puede que le estafaran a el y que ni siquiera lo sepa. Entiendo tu situación, pero que te inviten a denunciar una "sospecha" no lo veo muy lógico...
Hablando se entiende la gente, y si no os entendéis entonces si tendrás que denunciar... Si el vendedor es un estafador y no un estafado más te lo dejará claro desde el primer momento, asi que no perderás demasiado tiempo...
No entiendo lo que quieres decir jordi.mv.
Estás diciendo que es normal circular con un coche, carro tienda, remolque, etc.. en el que hay errores en la numeración del chasis/ficha técnica?
Esta diciendo que esos casos se dan a patadas y mucho más de lo pensamos.
No que sea normal, ni que el lo vea bien.
Y tiene toda la razon del mundo, por mi experiencia en motos y vehiculos antiguos es muy muy común.
Miguel Naranjo Saez
24/09/2013, 14:13
Yo alucino!
Te venden una caravana con una ficha técnica que no le pertenece y aún más, han pintado y sutituido los emblemas distintivos de la marca y modelo por otros con la intención de hacerla pasar por la caravana que aparece en la ficha técnica. Y que no tiene que denunciar?!!!
Señores que el tema es muy serio!
Que puede que esa caravana sea robada!!!
Que como lo paren, a quien se le cae el pelo es a el!!!!
Que como tenga un accidente a por quien van a ir a es a por el!!!!
Estamos hablando de delitos, no es una tontería!!!
Está claro que el vendedor ha actuado de mala fe al intentar hacer pasar una caravana por otra.
A que tiene que esperar???
Si ocurriera algo, por lo menos que haya dejado constancia en una denuncia.
Es más, yo ni me atrevería a coger la caravana..
Miguel lee todo y no solo lo que quieres leer
Yo no estoy diciendo que no denuncie, que circule con la caravana ni que sea maravilloso que le hayan estafado. Lo que estoy diciendo es que lo primero seria hablar con el vendedor, que necesidad tienes de denunciar si con una llamada puedes arreglarlo? Quizas sea buena persona y no tenga ni idea de que eso es una adria, o quizas no, sea un estafador y sepa lo que hizo, pero no se pierde nada por hablar con el e intentar solucionarlo.
Si no sabe lo que ha hecho, le devolverá la moto transferida de nuevo, recogerá la caravana y santas pascuas... Si por el contrario es un
estafador pues tendrá q poner la denuncia sino llega a un acuerdo con el.
Es que según tu también deberiamos denunciar a todos los que anuncian una caravana "para dejar fija en camping" seguro que es robada y que engañará a alguien...
Yo pienso que hablando se entiende la gente, no se que tipo de persona es el vendedor, pero puede que ni sepa que esa cv no se corresponde con la ficha tecnica
Y Miguel realmente nadie cogería la caravana sin comprobar que todo es correcto, a veces nos fiamos y despues pasan estas cosas...
Miguel Naranjo Saez
24/09/2013, 14:31
Si, si albicho. Si te entendido bien.
Pero todo lo que has dicho,se hace después de poner la denuncia correspondiente.
Pero porque tiene que actuar con cautela?
Si le han estafado, queriendo o sin querer. Pero el que ha perdido una moto y tiene una caravana con la que no puede circular es el!
Hablas con el, te devuelve la moto y el tio se va de rositas y dentro de unos días volvemos a leer aquí a otro compañero que le han clavado la misma caravana...
Me salgo con la mía y que se coma el marrón otro!
P.D yo nunca compraria una caravana sin documentación y si es para dejarla en un camping por lo menos que te enseñen una factura o documento en el que demuestre que es de su propiedad...
Bueno Miguel no sé, yo es que soy una chica sencilla y trataría de arreglar mi problema de la forma mas sencilla y rapida posible pero cada uno tiene una forma de ver las cosas...
Lo de denunciar sinceramente si me devuelve mi moto yo no le denunciaría... cada cual que solucione sus problemas, no me metería en juicios para que ese señor tenga un problema que a mi no me incumbe, cuando el vendedor sepa lo que hay que busque a quien se la ha comprado y lo solucione como pueda... Pero sigo pensando que igual ese señor no tiene ni idea de que cv es esa... nunca hay que perder la fé en que otros sean buenas personas, quizás vivo en un mundo muy rosa no te digo q no.
Yo alucino!
Te venden una caravana con una ficha técnica que no le pertenece y aún más, han pintado y sutituido los emblemas distintivos de la marca y modelo por otros con la intención de hacerla pasar por la caravana que aparece en la ficha técnica. Y que no tiene que denunciar?!!!
Está claro que el vendedor ha actuado de mala fe al intentar hacer pasar una caravana por otra.
opino lo mismo,pero quiero además que pensemos en que si "por las buenas y hablando" se soluciona sin denuncias de por medio os hagáis esta pregunta
¿Qué hara con ella?
¿la venderá a otro?
¿se puede dejar que gente (SUPONIENDO QUE CIERTAMENTE SEA CULPABLE DE ESTE DELITO POR QUE SABE LO QUE ESTA HACIENDO) siga estafando por ahí?
¿nos gustaría que nos pasase a nosotros,amigos,familiares,o personas legales?
un saludo.
Rafa_cdz
24/09/2013, 14:39
Ya he hablado con el antiguo dueño y al parecer me ha dado los papeles equivocados, y ya hemos aclarado todo el tema. Todo solucionado. Muchas gracias por vuestra ayuda.
opino lo mismo,pero quiero además que pensemos en que si "por las buenas y hablando" se soluciona sin denuncias de por medio os hagáis esta pregunta
¿Qué hara con ella?
¿la venderá a otro?
¿se puede dejar que gente (SUPONIENDO QUE CIERTAMENTE SEA CULPABLE DE ESTE DELITO POR QUE SABE LO QUE ESTA HACIENDO) siga estafando por ahí?
un saludo.
Facil, si ese señor no ha estafado a nadie buscará a quien el se la compró anteriormente y le pedirá explicaciones, porque quizás sea un estafado más...
Ya he hablado con el antiguo dueño y al parecer me ha dado los papeles equivocados, y ya hemos aclarado todo el tema. Todo solucionado. Muchas gracias por vuestra ayuda.
Me alegro mucho de que lo hayas solucionado, al final te has evitado dolores de cabeza...
Lo extraño es porque han pintado la cv así...
Miguel Naranjo Saez
24/09/2013, 14:46
Jajaja. No me jodas rafa!
Me alegro rafa cdz.
Que explicación te ha dado de lo de rotular Adria Prima para que sea una Hergo Impala. Que por casualidad es la marca y modelo de la ficha técnica que te ha dado.
Que pretendía?
No sé, no sé..... mucho me temo que esto no acabará aquí.
Suerte
Y lo de las pegatinas, también estaban equivocadas?, mantennos informados y que todo salga bien, si no, como dicen los compañeros, tarda 0 coma en denunciar.
La moto, si la documentación de la CV no es correcta o cualquier otra cosa, pide que te la devuelva y si se niega, no denuncies robo, denuncia "apropiacion indebida".
Suerte
Miguel Naranjo Saez
24/09/2013, 14:48
Te has adelantado, jeje.
Es toooodo muy raro.
Entendería una confusión de papeles, pero lo de "camuflar" la caravana?!!!???
Me alegro mucho de que lo hayas solucionado, al final te has evitado dolores de cabeza...
Lo extraño es porque han pintado la cv así...
me alegro mucho que todo acabase bien.
un saludo.
mikicastell
24/09/2013, 15:49
Deduzco de todo esto, que el Sr. que le vendió la cv. se dedica a esa actividad. Hay personas que compran cv, las repasan ( o como se suele decir ) lavado de cara, y las venden, seguramente esa actividad la hace en plan privado, como si se tratase de un particular. Igual si a sido un error de entrega de papeles, lógicamente tendrá más a la venta. Siempre en el Foro, se a recomendado que para hacer una compra se tengan en cuenta TODOS los aspectos Técnicos y legales de una transacción, así se evitan malos ratos y confusiones.
AntonioPF
24/09/2013, 16:03
Respecto a lo de denunciar hay que pensarlo mucho... Por los costes q conlleva... Aun llevando razón .....lo se por experiencia de un caso en mi familia
Con TapaTóo lV
Miguel Naranjo Saez
24/09/2013, 16:12
Desde cuando poner una denuncia cuesta dinero?
Primeras noticias y eso que he puesto una cuantas...
Le preguntaré a mi suegro si se puede pagar con tarjeta, jeje.
En serio, todo esto huele muy mal.
Vuelvo.con lo mismo, un error lo tiene cualquiera y te pueden dar la documentación equivocada. Pero a que viene el tema de cambiar el aspecto, pegatinas , etc.?
Chungo, chungo
Viendo las fotos,la cv que te han vendido es una ADRIA a todas luces,yo tuve una igual.
Quizas hasta le hayan cambiado la placa donde viene el numero de chasis.
Saludos
Aunolose
24/09/2013, 16:25
Están las cosas como para denunciar, la justicia es super rápida y resulta muy barato hacerlo...
Se ve que todos nos relacionamos con gente no solo completa y perfectamente legal, si no además, nada perezosa y "rica". Mi padre tuvo una mobilette comprada legalmente con su factura y tal, y dejó de usarla mucho antes de 2001, que fue cuando se obligó a matricular los ciclomotores, entre que no la usaba y que no está muy puesto en los papeles, la moto quedó en el olvido, pudriéndose en el garaje. Si la vende ¿es un ladrón y un estafador por no tener la documentación actual? a saber donde está la factura, la moto era del 73 y el la compró de segunda mano en los primeros 80.
Pues casos como este también existen en las cv, gente que la tiene/tenía fija en un camping y no quiere líos de papeles y allí se va pudriendo la cv. Esa cv no es robada, no tiene papeles que no es lo mismo. En el caso del ciclomotor sacar los papeles es relativamente fácil, pues está "muy demostrado" que es histórica, además esa moto no es para correr ni representa un riesgo especialmente alto como podría ser una vespino o un ciclomotor de los de ahora, que los trucan para llegar "a 120", por otra parte el precio por el que la vendió fue de 100 euros, el que la compró la restaurará y a lo mejor la deja en el campo, o a saber, pero solo son 100 euros.
En cambio la cv son muchos más euros y se compra para moverla, el riesgo es comparativamente mucho mayor y por eso siempre oaconsejamos, yo el primero, que sea el dueño el que saque los papeles y que solo después se compre, o si es para dejar en una parcela, que se lleve con una grúa.
Después de esta historia ¿donde quiero ir a parar? pues lo primero es tomarse las cosas con calma. Si me habéis leído un poco (es que soy muy pesaaaao) sabréis que soy un "recuperador" nato, y no entiendo por que cv en buen estado y "legales-sin documentación" tengan que acabar en un desguace. Así que si dependiera de mi, entendió que sería interesante coger una cv "que se cae a cachos" "legal con documentación" quitarle todo el chasis y ponérselo a otra cv de las de buen estado "legal-sin documentación". Si eso fuera lo que ha pasado, y dependiera de mi, haría la vista gorda. Pero no depende de mi, y no sé hasta que punto la GC puede llegar a conocer una cv para decir que aunque el número de chasis coincide con la documentación, el armazón que está encima no es el correcto. Entiendo que en el foro hay gente capaz de ver a la legua la diferencia entre unas y otras, pero yo, que más o menos conozco las cv, no soy de esos, y seguro que muuuchos conocidos míos tampoco, sean o no GC.
Me alegro, si todo acaba bien, ven a contarlo, por favor. Tal vez "el ladrón" acabe mereciendo una disculpa.
Sigo sin entender por que esa Adria está tuneada como una Hergo, esto huele mal , muy mal.
Yo me cercioraria que la documentacion fuese correcta y que el numero del chasis no estubiese manipulado.
frangc40
24/09/2013, 16:33
me alegro que se solucionase.
miguel.no es tan complicado como crees hombre.si dice que se ha confundido es porque tiene mas caravanas.puede que las restaure para venderlas o lo que sea,que al poner los rotulos se equivocase de caravana y luego al dar la documentacion el hombre se fiase de los letreros que el puso por error.
te pongo como ejemplo un error que cometimos un amigo y yo hace años y fue sin mala intencion:
corrria el año 2005 cuando un vecino coleccionista de 600 nos pidio a un amigo y a mi que le llevasemos cada uno un coche a una concentracion en coruña.pues bien.uno de ellos tenia puestas las placas y documentacion dentro y todo pero los otros dos no.pues bien...vi que uno ponia en documentacion seat 600 d ,mire uno por detras y vi que era ese y resulta que por error pusimos las placas cambiadas.pillamos las documentaciones y arrancamos para la concentracion.
pues cual es nuestra sorpresa cuando despues de recorrer media galicia,ya cerca de santiago nos dice un señor..."y como es que ese coche tiene matricula mas antigua siendo mas moderno que este?"miramos las documentaciones y efectivamente!!!!llevabamos todo cambiado!!!
luego mire y los dos coches detras lllevaban la misma placa" seat 600D" cuando uno de ellos era un "E" ...el motivo?la placa del E era mas dificil de conseguir,y para que no quedasen los agujeros a la vista el dueño le habia puesto una de las "D" que eran mas faciles de conseguir.
al final una tonteria de nada pudo dar lugar a un follon muy gordo.pero todo fue al fin y al cabo un error sin mala intencion
yo creo que en el caso de esta caravana devio ocurrir lo mismo.si te fijas en las fotos que puse antes algunas hergo impala se parecen a la adria.yo me creo mas que el error vino por ahi.
Mikelmoli
24/09/2013, 16:39
hola rafacdz ,no te entiendo creo que nos debes una explicacion sobre todo a los que te han asesorado y lo hemos vivido como si nos hubiera pasado a nosotros , con vuestro permiso saludos....
me alegro que se solucionase.
miguel.no es tan complicado como crees hombre.si dice que se ha confundido es porque tiene mas caravanas.puede que las restaure para venderlas o lo que sea,que al poner los rotulos se equivocase de caravana y luego al dar la documentacion el hombre se fiase de los letreros que el puso por error.
te pongo como ejemplo un error que cometimos un amigo y yo hace años y fue sin mala intencion:
corrria el año 2005 cuando un vecino coleccionista de 600 nos pidio a un amigo y a mi que le llevasemos cada uno un coche a una concentracion en coruña.pues bien.uno de ellos tenia puestas las placas y documentacion dentro y todo pero los otros dos no.pues bien...vi que uno ponia en documentacion seat 600 d ,mire uno por detras y vi que era ese y resulta que por error pusimos las placas cambiadas.pillamos las documentaciones y arrancamos para la concentracion.
pues cual es nuestra sorpresa cuando despues de recorrer media galicia,ya cerca de santiago nos dice un señor..."y como es que ese coche tiene matricula mas antigua siendo mas moderno que este?"miramos las documentaciones y efectivamente!!!!llevabamos todo cambiado!!!
luego mire y los dos coches detras lllevaban la misma placa" seat 600D" cuando uno de ellos era un "E" ...el motivo?la placa del E era mas dificil de conseguir,y para que no quedasen los agujeros a la vista el dueño le habia puesto una de las "D" que eran mas faciles de conseguir.
al final una tonteria de nada pudo dar lugar a un follon muy gordo.pero todo fue al fin y al cabo un error sin mala intencion
yo creo que en el caso de esta caravana devio ocurrir lo mismo.si te fijas en las fotos que puse antes algunas hergo impala se parecen a la adria.yo me creo mas que el error vino por ahi.
Creo que la confusion de marca en una caravana es mas dificil que confundirse de modelo de seat 600 (a mi me quitas el E y D y no se que es cada uno, pero si diferencio un Fiat 500 de un Seat 600 sin ver la marca)
Fijate, yo repinte mi caravana y para ello quite el logo Roller con un cepillo de alambre hasta llegar al aluminio (tabien quité el circo romano que habia en el otro lado tamaño xxl) pues bien, despues de imprimacion y despues de la pintura de poliuretano..... si me fijo todavia puedo llegar a ver la marca bajo la pintura. Ademas si esos logos eran para una Impala..... ¿por que pintó a proposito IMPALA donde ponia Optima?????
Sigo ciciendo que esto huele mal.
Aunolose
24/09/2013, 16:57
Sigo sin entender por que esa Adria está tuneada como una Hergo, esto huele mal , muy mal.
Yo me cercioraria que la documentacion fuese correcta y que el numero del chasis no estubiese manipulado.
Por supuesto que es lo primero que tiene que hacer, pero el mensaje lo escribió ayer a las 22:10 y a las 13:39 ya lo había resuelto, no sabemos si ha comparado la documentación con el chasis, si el antiguo dueño le va a mandar la buena...
Y como buen restaurador que eres, te pregunto, ¿que problema le verías a coger una cv en buen estado y ponerla encima de otra con el chasis bien, pero que el resto se cae a cachos?
A veces vemos restauraciones bestiales donde cambian el suelo entero, ¿no sería más fácil cambiarlo todo entero? no hablamos de cambiar un motor de coche, al final son "cuatro chapas".
Cuando se reprograman los coches para tener más potencia, se debería pasar una ITV y reflejarlo en todos los papeles, seguramente también pagar más seguro y permiso de circulación, sin contar con los frenos, que no se tocan, la amortiguación... y a todos nos parece tan normal...
Y por si no queda claro, si le han intentado engañar, que vaya "a por él", pero pensemos un poco, ¿qué estafador se toma la molestia de poner pegatinas, adecentar la cv y tal para luego cambiarla por una moto? a mi no me cuadra, no es típico de "estafador", hay maneras mucho más sencillas.
De todas maneras estoy de acuerdo en que nos lo cuente todo.
Aunnolose, no habria problemas en principio para hacer lo que dices, pero en ese caso habria una clarisima intencfion de engaño, pues habria que avisar al comprador de que es exactamente lo que estas comprando. Pero ese no parece ser el caso, aqui lo que hay es una Adria Optima tuneada para que el que la vea crea que es una Hergo Impala y segun nos comenta el interesado ya tiene la documentacion correcta , es decir si antes tenia la documentacion de una Hergo, ahora tiene la documentacion de una Adria (que a priori es la marca correcta)
Si los papeles estan bien, yo que el compañero llevaria encima de la doc una foto de una Adria como la suya con los logos correctos, no fuera que la GC se mosquease.
(es que sigo sin ver la razon para cambiar la marca y modelo de una caravana para ponerle una marca que ya no fabrica caravanas, ademas es muchisimo mas facil hacerse con el logo de Adria (qeu sigue existiendo) que de Hergo....
pirricos
24/09/2013, 17:17
Yo alucino!
Vamos a ver, no nos volvamos locos... Existe la presunción de inocencia. Pongamonos en el caso de que nuestro compi no se hubiera dado cuenta porque no hubiera cotejado los datos y que en unos años le da a él por vender la hergo-adria-impala a otra persona, ingorando totalmente qué está vendiendo. ¿ya por eso es un delincuente?
Como bien han dicho, se puede dar el caso de que el vendedor ni se haya dado cuenta del tema. Lo primero que yo haría (aparte de no circular, claro) es hablar con él y dependiendo de su reacción pues ya sí, entablar acciones ante la autoridad competente.... pero vamos a sosegar un poquito... jejeje
Saludos.
Aunolose
24/09/2013, 17:19
Aunnolose, no habria problemas en principio para hacer lo que dices, pero en ese caso habria una clarisima intencfion de engaño, pues habria que avisar al comprador de que es exactamente lo que estas comprando. Pero ese no parece ser el caso, aqui lo que hay es una Adria Optima tuneada para que el que la vea crea que es una Hergo Impala y segun nos comenta el interesado ya tiene la documentacion correcta , es decir si antes tenia la documentacion de una Hergo, ahora tiene la documentacion de una Adria (que a priori es la marca correcta)
Si los papeles estan bien, yo que el compañero llevaria encima de la doc una foto de una Adria como la suya con los logos correctos, no fuera que la GC se mosquease.
(es que sigo sin ver la razon para cambiar la marca y modelo de una caravana para ponerle una marca que ya no fabrica caravanas, ademas es muchisimo mas facil hacerse con el logo de Adria (qeu sigue existiendo) que de Hergo....
Me dice mi contraria muchas veces que cuando digo algunas cosas se entienden otras y puede que esta sea una de ellas.
Estoy de acuerdo contigo en que un cambio así debería avisarse, pero también es cierto que si se avisa de algo así, nadie la compra, por si acaso. :scratch:
Es fácil hacerse con el logo de Adria, pero hacerse con la documentación de una cv (sea Adria o no) es más difícil, y tiene la de la Hergo. ¿el motivo de hacer esto? pues yo lo veo muy sencillo, a lo mejor por que me pilla mirando foros de como cambiar el cilindro de la motillo para que pueda con dos personas pero, que siga pasando la ITV, si la tiene que pasar, o que no cante mucho la documentación, como le ha pasado al compañero.
Es para sospechar, desde luego, pero a ver la explicación que tiene.
pirricos
24/09/2013, 17:21
¿Qué hara con ella?
¿la venderá a otro?
un saludo.
También hay que pensar en el caso de que el vendedor no tenga ni puta idea... Si es una persona de bien, ya, cuando se entere se va a convertir en un delincuente? le va a pasar la patata caliente a otro? Por qué? tú lo harías? No debemos de prejuzgar, aunque en el fondo os entiendo...
siempre nos quedará la duda de si el vendedor es una buena o mala persona. Si es una buena persona y le denunciamos, qué le puede pasar? multa? cárcel? igual tiene hijos e hipoteca y se queda sin curro y en la calle... Ya puestos a opinar... a saber.
Hay un dicho jurídico: es mejor ver a un delincuente en la calle que a un inocente en la cárcel...
pirricos
24/09/2013, 17:23
Hale, venga, a denunciarrrr!!!!! ¿lo veis como no se puede ser tan "cagaprisas"? Hay que pensar bien las cosas...
Imaginaros que denuncia lo primerito. Ahora qué, vuelta a retirar la denuncia? Un poquito de por favor... jejeje
Hale, venga, a denunciarrrr!!!!! ¿lo veis como no se puede ser tan "cagaprisas"? Hay que pensar bien las cosas...
Imaginaros que denuncia lo primerito. Ahora qué, vuelta a retirar la denuncia? Un poquito de por favor... jejeje
si si si, pero ¿le habra dicho al comprador por que la Adria está vestida de Hergo?
Yo al menos estoy muy intrigado (lo mismo es una tontá)
pirricos
24/09/2013, 17:29
Creo que la confusion de marca en una caravana es mas dificil que confundirse de modelo de seat 600 (a mi me quitas el E y D y no se que es cada uno, pero si diferencio un Fiat 500 de un Seat 600 sin ver la marca)
Fijate, yo repinte mi caravana y para ello quite el logo Roller con un cepillo de alambre hasta llegar al aluminio (tabien quité el circo romano que habia en el otro lado tamaño xxl) pues bien, despues de imprimacion y despues de la pintura de poliuretano..... si me fijo todavia puedo llegar a ver la marca bajo la pintura. Ademas si esos logos eran para una Impala..... ¿por que pintó a proposito IMPALA donde ponia Optima?????
Sigo ciciendo que esto huele mal.
Y por qué lo ha tenido que hacer el que vende la caravana? igual lo hizo quien se la ha vendido a él... jajaja. Vamos a inventarnos una historia al final. Esto da para una peli... ¿quien es el asesino? jejeje
pirricos
24/09/2013, 17:32
si si si, pero ¿le habra dicho al comprador por que la Adria está vestida de Hergo?
Yo al menos estoy muy intrigado (lo mismo es una tontá)
Pues eso o nos lo cuenta rafa o seguimos montando la peli... jajaja.
Me pido Guardia Civil!!!!!!!!!
Supongo que le ha dado la documentación de la adria y que ha comprobado el numero de chasis, ahora solo falta la explicacion logica al cambio de pegatinas.. Así que haber si nos sacas d dudas
AntonioPF
24/09/2013, 17:58
Rafa!!!!!!
Sacanos de dudas!!!!!
Con TapaTóo lV
Josep M.
24/09/2013, 17:59
No se si será lo mismo, pero algo parecido ya salió por el foro.
Tambien recuerdo una noticia de algunos que tenian montado el negocio con caravanas y que fueron detenidos.
Cual era el negocio?
Pues compraban caravanas procedentes de siniestros que tuvieran la documentacion en regla. Sacaban la caja y dejaban solo el chasis.
Tambien compraban caravanas sin documentacion (robadas????) y montaban esta caja en el chasis con documentacion.
Naturalmente en la documentacion y chasis coincidia el numero. La marca podia o no coincidir, pero el modelo nunca.
Como alguien ha dicho el hecho de llevar una caja u otra es indiferente porque al fin y al cabo si te para la policia, o en la ITV, solo miran papeles y numero de chasis.
Pero yo le veo dos problemas, o tres :
1.- Has adquirido un "hibrido" extraño. Si eres consciente y lo aceptas por el precio, pues vale, pero sino..... te la han dado. Yo en mi caso no lo aceptaria.
2.- Puedes estar fomentando el trafico de caravanas robadas.
3.- La ficha tecnica va ligada a una contrseña de homologación, y esta a unas caracteristicas tecnicas tanto del chasis como de la caja. Si no coinciden y te ves en un accidente.... las compañias de seguros no son la policia.....son peor.
Lo mismo el tio tiene un montón de pegatas e igual adecenta caravanas le pone esa para ir quitándoselas de encima ...
Me cito.................y cito..................
Saludos.
Todo solucionado........................y un plis---------------plas.........................
Me alegro.
AntonioPF
24/09/2013, 18:07
Lo mismo el tio tiene un montón de pegatas e igual adecenta caravanas le pone esa para ir quitándoselas de encima ...
Si... Probablemente es un extrabajador de Hergo.... No le pagaron el finiquito....y se cobro en pegatinas....
Con TapaTóo lV
Si... Probablemente es un extrabajador de Hergo.... No le pagaron el finiquito....y se cobro en pegatinas....
Con TapaTóo lV
http://www.quieroimagenes.com/i/orangutan.gif
http://1.bp.blogspot.com/-Etj34ZNqHQg/UIpRFPD1YXI/AAAAAAAA-XA/-sXBfIuIimU/s1600/RISAS+%252820%2529.gif
Tienes una ACE y quieres una FENDT , no hay problema yo le hago las pegatinas, jejeje
salu2
Miguel Naranjo Saez
24/09/2013, 18:34
Sigo diciendo que es todo muy raro.
El dice que ha comprado una Hergo Impala. Por lo que además de equivocarse en la documentación, también se ha equivocado en el contrato de compraventa? Muy raro.
En la firma pones que tienes una Adria Prima 380. Si es esta, desde cuando sabías qur no era una Hergo?
Sila caravana de tu firma es otra que tienes o has tenido. Porque no te has dado cuenta en cuanto has visto la Hergo que era una Adria?
Raro, raro
Jajaja menudo csi
Al hilo de esto, he visto por internet una Roller con un anuncio de que era una Hergo.... los logos de >ROLLER han desaparecido (no está repintada) pero no tiene logos de Hergo tampoco. Es raro pero podria ser una confusion.
Por cierto, este tema parece muy vanal, pero nos interesa a TODOS que cada caravana sea vendida con su documentacion correcta y sin sospechas. Y sabeis por qué.
Sigo pensando que es mucha molestia hasta cambiar las pegatinas (lo mismo es pintado), no la de la marca si no la de optima por Impala en el lateral en el ovalo al efecto, imitando el estilo........
GR SULAYR
24/09/2013, 19:01
El dice que ha comprado una Hergo Impala. Por lo que además de equivocarse en la documentación, también se ha equivocado en el contrato de compraventa? Muy raro.
En la firma pones que tienes una Adria Prima 380. Si es esta, desde cuando sabías qur no era una Hergo?
Sila caravana de tu firma es otra que tienes o has tenido. Porque no te has dado cuenta en cuanto has visto la Hergo que era una Adria?
Raro, raro
Joder eso mismo pense yo anoche.antes de que Rafa dijera que se trataba de una equivocacion... Aqui hay gato encerrado..
Enviado desde mi C5303 usando Tapatalk 2
Jose Luis
24/09/2013, 19:33
No he querido participar en el hilo porque todo me parecía increíble, hasta que comencé a atar cabos... hace unos meses entran nuevos foreros preguntando como conseguir fichas técnicas de caravanas Hergo, que si les podemos dar los números de homologación para caravanas Hergo, que si alguno le podía hacer un escaneo de la ficha técnica, no digo que sean todos, o puede que no sea ninguno, pero la mayoría de ellos abrían el hilo y tuvieran respuesta o no, no volvían o a lo más continuaba el hilo hasta conseguir lo que buscaba, en uno de los hilos un forero que lleva poco tiempo con nosotros, muy amablemente subió la imagen escaneada de su ficha técnica, hace un par de semanas, vi un par de anuncios en Milanuncios.com de gente que compraba fichas técnicas, tambien he visto desguaces de ejes y bastidores que se venden con ficha técnica, incluso caravanas echas polvo, que se vende la caravana o la ficha técnica, a elegir por el comprador, incluso en otro foro que conozco hay un hilo abierto pidiendo expresamente eso, (compro ficha técnica de caravana marca .... y modelo ....) ...... no lo se pero algo estamos haciendo mal...osea que no se puede hacer un agujero en el capó de un coche para hacerle una entrada de aire sin volver a homologar ese capo (hay que pasar ITV y tiene que ser un taller el que lo haga), ¿Y vosotros hablando de usar un bastidor de una caravana desguazada y montarle la vivienda de otro fabricante, que nada tiene que ver y de dudosa procedencia y camuflarla como si fuera el modelo original?.... no se yo.... y cuando os dicen que no hay problema, que ha sido un cruce de fichas técnicas, pensáis que ya esta, que solo era una confusión... no se chicos, creo que no habéis caído en que esto no se puede hacer, ni siendo ingeniero, ni teniendo potestad para realizar fichas técnicas... vamos que no lo puede hacer ni un fabricante de caravanas, ni uno de remolques, incluso ellos tendrían que volver a homologar ese engendro.
pirricos
24/09/2013, 19:51
Bueno, pues seguiré expectante a éste hilo, que creo que va a dar para mucho... jejeje.
Mientras tanto, y como poseedor de Hergo que soy... (impala, para más INRI)... lanzo una petición a ese ex-trabajador sin finiquito y forrao de pegatinas para ver si me puede pasar aunque nada más sea una, que la mía está destrozada... :burla:
Yo tambien me apunto a lo de las pegatinas.
No habia pensado en lo que has dicho, pero tienes razón, se han abierto varios hilos preguntando por las hergo ultimamente, los he mirado porque tengo una, pero la verdad que no habia caido
Aunolose
24/09/2013, 19:56
No he querido participar en el hilo porque todo me parecía increíble, hasta que comencé a atar cabos... hace unos meses entran nuevos foreros preguntando como conseguir fichas técnicas de caravanas Hergo, que si les podemos dar los números de homologación para caravanas Hergo, que si alguno le podía hacer un escaneo de la ficha técnica, no digo que sean todos, o puede que no sea ninguno, pero la mayoría de ellos abrían el hilo y tuvieran respuesta o no, no volvían o a lo más continuaba el hilo hasta conseguir lo que buscaba, en uno de los hilos un forero que lleva poco tiempo con nosotros, muy amablemente subió la imagen escaneada de su ficha técnica, hace un par de semanas, vi un par de anuncios en Milanuncios.com de gente que compraba fichas técnicas, tambien he visto desguaces de ejes y bastidores que se venden con ficha técnica, incluso caravanas echas polvo, que se vende la caravana o la ficha técnica, a elegir por el comprador, incluso en otro foro que conozco hay un hilo abierto pidiendo expresamente eso, (compro ficha técnica de caravana marca .... y modelo ....) ...... no lo se pero algo estamos haciendo mal...osea que no se puede hacer un agujero en el capó de un coche para hacerle una entrada de aire sin volver a homologar ese capo (hay que pasar ITV y tiene que ser un taller el que lo haga), ¿Y vosotros hablando de usar un bastidor de una caravana desguazada y montarle la vivienda de otro fabricante, que nada tiene que ver y de dudosa procedencia y camuflarla como si fuera el modelo original?.... no se yo.... y cuando os dicen que no hay problema, que ha sido un cruce de fichas técnicas, pensáis que ya esta, que solo era una confusión... no se chicos, creo que no habéis caído en que esto no se puede hacer, ni siendo ingeniero, ni teniendo potestad para realizar fichas técnicas... vamos que no lo puede hacer ni un fabricante de caravanas, ni uno de remolques, incluso ellos tendrían que volver a homologar ese engendro.
Bueno Jose Luis, aquí ya hablamos de otra cosa, esto ya es un plan a lo bruto que si incluye caravanas robadas es delito, todo esto que cuentas de las fichas lo desconocía. Aún así sigo con mis dudas de hacer todo esto por "una moto", si fuera dinero contante y sonante lo entendería, pero "una moto"... que luego hay que volver a vender, que a lo mejor está estropeada... no sé, no lo veo.
Lo de tener que homologarlo de nuevo lo entiendo, y pienso que teniendo todo legal, no deberían tener problema, lo que pasa es que aquí esas cosas no se homologan "por que no".
Al final llego a la conclusión precavida de cambiar de opinión y sospechar mucho del tema. Quizá al propietario anterior sí que le tangaron el dinero y ha preferido cambiarla por la moto en vez de denunciar :dontknow:
Josep M.
24/09/2013, 20:03
Con la de caravanas que hay en el mercado de segunda mano, tambien son ganas de meterse en lios.....
Miguel Naranjo Saez
24/09/2013, 20:05
Tienes toda la razón Jose Luis.
Quizas sea porque solo llevo un par de años con caravana. Pero se me ponen los pelos de punta cada vez que leo con que tranquilidad se habla de compras de caravanas sin documentación, que como son para ponerlas fijas no pasa nada, que si los pesos de las fichas son la mitad de los reales, etc...
Yo son cosas que no llego a entender, quizás los veteranos lo veais normal. Pero una caravana no deja de ser un remolque con todo lo que a efectos legales conlleva. No se puede circular con ellos con todos los papeles en regla. No se puede trapichear con ellos sin la documentación correspondiente.
Si te han vendido una caravana con la documentación "equivocada" no debes ni engancharla hasta que no tengas la correcta...
Mikelmoli
24/09/2013, 20:08
mientras que rafa cdz no se manifieste , sigo pensando que nos ha querido vender la moto , nunca mejor dicho .....
Si que huele mal el asunto...
AntonioPF
24/09/2013, 20:13
Aunolose...una moto que funcione medio bien ...siempre sera mejor que "un engendro" de caravana difícil de vender
Con TapaTóo lV
Miguel Naranjo Saez
24/09/2013, 20:19
No. Si la moto sólo la quería porque tenía una ficha técnica de una BMW K1200 y con un par de pegatinitas seguro que encontraba alguno al que clavarsela, jajaja.
P.D realmente espero que solo haya sido un mal entendido.
Tengo mas dudas...
¿A quien en su sano juicio se le ocurre pintar esto
96561
para convertirlo en esto?
96562
Por que podemos tener mal gusto (yo entre ellos) pero no me negareis que de origen esta muchisimo mas chula
es solo para seguir elucubrando, que como ha alumbrado jose Luis. aqui hay algo.
jordi.mv
24/09/2013, 20:30
Donde vivimos nosotros hubo un tiempo que se puso de moda robar fichas tecnicas de los coches, buscaban un modelo en concreto y color y una noche cristal roto y guantera abierta. Ahora hay muchos con esas fichas, sobretodo bmw, audi, altun golf... y despues de esto, se de uno que despues de varios años de tener el coche, y oir esto miro su ficha y no coincidia con su vastidor. Ha estado pasando la itv cada dos años, con eso lo digo todo... y no es que yo viva apartado de grandes nucleos urbanos que digamos....
Aunolose
24/09/2013, 20:43
Aunolose...una moto que funcione medio bien ...siempre sera mejor que "un engendro" de caravana difícil de vender
Con TapaTóo lV
Tú lo has dicho "que funcione bien" ¿Como sabe el (supuesto) estafador que funciona bien? a lo mejor no tengo alma de estafador pero yo si mi pringo es por la pela, que no se puede buscar, me das el dinero y si te he visto no me acuerdo, mientras que con la moto puedo buscarle las cosquillas, pues tiene que pasar por tráfico y ponerla a su nombre... o no hacerlo, para eso tiene el contrato, el DNI, el documento de transmisión... en fin, que puede ser, pero que no lo veo.
AntonioPF
24/09/2013, 20:45
En otros casos directamente "intentan comprar" ls documentación...
http://www.clubsunroller.com/foro/index.php?topic=10111.0
Con TapaTóo lV
Aunolose
24/09/2013, 20:49
Por lo menos va de frente :tongue3:
Rafa_cdz
24/09/2013, 20:54
Raro, raro
La firma la cambié anoche cuando me di cuenta de la película. Me ha dicho por mail que me va a mandar la documentación, pero yo quiero hablar con el en persona para que me aclare muchas cosas, ya que yo estoy tan liado o más que muchos de vosotros.
Ya os contaré lo que me dice este tío.
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Eso, preguntale, que aqui otra cosa no, pero cotillas..... (al menos yo) esto está mas interesante (siento que sea a tu costa) que el ultimo capitulo de perdidos.
Por cierto ¿coincide algo del numero de bastidor de la caravana con la ficha que te han dado????
Por planteamientos como este, es por lo que siempre he llegado a la conclusión que este foro no sería el mismo, si no participaras tú.- BRAVO POR TU EXPOSICIÓN, con la que humildemente coincido, si me lo permites, hasta en los puntos suspensivos.-
Un saludo.-
He tenido que leer las 6 paginas ahora porque ayer no hice acto de presencia, pero se me ha hecho corto. Igual me pierdo en algo, pero si le da la documentación equivocada, es porque el tio tiene varias caravanas, ¿no?. Tampoco sabemos si la ficha que le han dado coincide con el bastidor. Y la nueva ficha, ¿coincidirá?
muy bueno , jose luis estoy total mente deacuerdo contigo.
Sabeis que en este tema , que he seguido desde ayer me gusta un monton, y esto tiene que llegar hasta el finar, que es bueno para todos
jsscarnerero
25/09/2013, 11:01
He tenido que leer las 6 paginas ahora porque ayer no hice acto de presencia, pero se me ha hecho corto. Igual me pierdo en algo, pero si le da la documentación equivocada, es porque el tio tiene varias caravanas, ¿no?. Tampoco sabemos si la ficha que le han dado coincide con el bastidor. Y la nueva ficha, ¿coincidirá?
Ni siquiera esta confirmado que exista una nueva ficha tecnica... !!!,
El change/tunning de esta caravana da mucho que pensar, creo que esto no acabara bien....
dueño de varias caravanas,
deve saber como son los papeles de ellas y bien,
pintarla exactamente igual que otra,que como han dicho por aqui por gustos ,almenos yo a mi gusto,a quedado mas feota,
los datos que hay por internet de gente pidiendo fichas de cv,
cambiarla por otro vehiculo,no sabemos el importe de este,alomejor menor que la cv,
la verdad que es muy raro todo
espero todo se solucione bien.
un saludo.
señor paquito
25/09/2013, 12:49
dos cosas se me ocurren: que lástima que se recurra al foro -y no digo que este sea el caso- para encontrar una solución, y una vez aportadas soluciones, opiniones, experiencias, nos quedemos sin saber si compró, si vendió, si encontró la ventana que le faltaba o el repuesto, si fue al final al camping "perico de los pp" o si arregló el desperfecto, o si logró matricular, documentar la caravana, si buscamos que nos ayuden, al menos que quede constancia para que sirva para otros, y 2º, lo que parece este caso, -y no digo que lo sea- es tengo una caravana sin documentaciòn y consigo documentación de otra similar, la quiero vender y que hago? en fin, a ver como se resuelve esto.
Jose Luis
25/09/2013, 12:56
Los anuncios desaparecen en 5 ó 10 horas, ya que son ilegales, pero me llamo tanto la atención que me guarde algunas de las imágenes...
El de esta imágen por ejemplo.... el anuncio rezaba algo así... se vende desguace de caravana con ficha técnica, o solo ficha técnica.
96596
Jose Luis
25/09/2013, 13:16
-> MIL ANUNCIOS.COM - Vendo documentacion de remolque (http://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/vendo-documentacion-de-remolque-103307189.htm)
->MIL ANUNCIOS.COM - Compro ficha tecnica de carabana 750kg o (http://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/compro-ficha-tecnica-de-carabana-750kg-o-103153720.htm)
->MIL ANUNCIOS.COM - Caravana bambina (http://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/caravana-bambina-97226395.htm)
Posiblemente en un par de horas esten borrados
-> MIL ANUNCIOS.COM - Vendo documentacion de remolque (http://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/vendo-documentacion-de-remolque-103307189.htm)
->MIL ANUNCIOS.COM - Compro ficha tecnica de carabana 750kg o (http://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/compro-ficha-tecnica-de-carabana-750kg-o-103153720.htm)
->MIL ANUNCIOS.COM - Caravana bambina (http://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/caravana-bambina-97226395.htm)
estos parecen dedicarse al tema de remolques segun he visto por internet,mira aqui Remolques Jalón - Taller Pérez y Floren - Calatayud - Pol. Ind. La Charluca, C/ B, Parc. 30-39 (http://www.elanuario.net/toldos-serrano_id40115-ip0.html)
Ya no se venden caravanas, se venden fichas técnicas, "la tengo desguazada o ya no la tengo, llévatela, si es igual que la tuya, perfecto y si no, haces una réplica casi exacta y haber que pasa".
Algo así debe pasar.
Si al primer dueño lo han engañado, no lo sabemos. Antes de nada, debemos pensar siempre bien. Pero es que a veces..... telita.
Miguel Naranjo Saez
25/09/2013, 14:04
Madre mía!
Es increíble el mercado negro que hay con estas cosas!
A ver si entre todos podemos ponet nuestro granito de arena y cuandovenga alguien preguntando sobre como sacar fichas técnicas, o con el temita de turno "me han vendido, yo no lo sabía, etc.." lo mandamos a la mier... . Porque creo que esta gentuza se aprovechan de nuestros conocimientos y nuestras ganas de ayudar, para hacer negocio engañando y estafando.
Por mi parte, si viene alguien pidiendo ayuda sobre este tema, lo siento mucho pero lo remitiré a la ITV de turno, a la DGT o a una gestoría y que se las arreglen ellos.
Lo.siento pero es así.
AntonioPF
25/09/2013, 14:17
En una cosa mas ... Pagaran justos por pecadores...
Con TapaTóo lV
Aunolose
25/09/2013, 14:19
estos parecen dedicarse al tema de remolques segun he visto por internet,mira aqui Remolques Jalón - Taller Pérez y Floren - Calatayud - Pol. Ind. La Charluca, C/ B, Parc. 30-39 (http://www.elanuario.net/toldos-serrano_id40115-ip0.html)
Los que fabricaron el remolque de la ficha original fueron ellos, pero no podemos saber si el que la vende ahora lo es. Es como decir que los de Roller son unos ladrones por que se vende una ficha técnica suya. O que se venden Seat robados, sea Seat la estafadora.
Miguel Naranjo Saez
25/09/2013, 14:23
Si Antonio. Pero para asesorar estan los organismos oficiales o las gestorías. Nosotros pensamos que todo el mundo es bueno y si piden una copia de una ficha técnica, no pasa ni un minuto en que alguno de nosotros con toda la buena fé, cuelgue una copia en el foro. Al igual que datos técnicos etc.. y luego pasa lo que pasa y sin darnos cuenta igual estamos cooperando en un engaño.
No hace mucho tiempo y creo que aun se sigue haciendo, hay hasta empresas que se dedican a bajar los kmts a los coches, eso es ilegal 100% y esta penado, pues se sigue haciendo, hay gente sin escrúpulos que le da igual todo, con tal de ganar el máximo dinero en el menor tiempo posible.
Si de 4 veces que lo haces te pillan 1, te llevas 3 por la cara.
Podría estar un mes contando casos de gente confiada que le han metido un clavo y luego no saben como salir, no hay que ser siempre desconfiado, pero si tener un mínimo de desconfianza a la hora de tratar con quien no conocemos, eso no es mala educación, es prevención, pura y dura.
Informarse de lo que vamos a comprar, hoy en dia tenemos una herramienta valiosisima, Internet, buscar lo que nos cuadre y comprobar todo lo que que hay comprobar minimamente, bastidor, matricula, golpes mal reparados, funcionamientos eléctricos y opiniones de fiabilidad.
El ayudar y dar información a quien la solicite, no está de mas, allá cada cual de como luego utilice dicha información, para eso está la justicia que debe dilucidar donde está el límite de quién ha actuado de buena fe y quien de forma delictiva.-
El pensar que nuestra actividad pudiera permanecer al margen de los desaprensivos (por llamarlos de alguna manera), sería de ingenuos.-
Desgraciadamente, en todas las facetas de nuestra vida diaria siempre encontraremos aprovechados o pícaros de turno (por llamarlos de alguna manera), que estarán pendientes de nuestras debilidades para hacernos alguna faena.-
En lo que a nosotros nos incumbe, temas campistas y lo que lo rodea, podemos estar tranquilos, gracias a que formamos parte de un foro buenísimo y de miembros entendidos en la materia, ya veis que casi sin darnos cuenta y de forma espontanea, se detectan las irregularidades al instante. Prueba de ello el presente hilo.-
Saludos.-
Saber, saber, no sabemos nada, ni siquiera si la primera ficha técnica coincide con el bastidor. (Creo que no ha llegado a mirarlo, corregirme por favor). Que si coincide, hablamos de un chasis Hergo donde han montado una Adria y luego camuflado una Hergo. Y el principal afectado habla poco y lo ha resuelto muy bien y pronto.
No, el afectado ha dicho que el vendedor le dará la ficha correcta, pero tidavia no le ha dado nada. Esta a la espera y mosqueado.
Según leí nis informará
Jose Luis
25/09/2013, 16:07
Me ha llegado por el whastapp ese, una petición de información del amigo Germán sobre un modelo de Sun Roller, que al parecer no a existido nunca, pero que la parecer alguien vende por internet... :banghead:
He mirado y remirado por casi los 100 gb de información que tengo sobre caravanas y por más que busco no consigo encontrar nada... ¿alguien tiene constancia de la existencia de un modelo de Sun Roller que se fabrico en el 2000 denominado Sun Roller Atenea.... :scratch:
96598
Yo ya tengo mis propias conclusiones, yo no tengo constancia de que Sun Roller en toda su historia comercializara una gama de caravanas con ese nombre, pero así empiezan los problemas... :empanao:
pirricos
25/09/2013, 16:17
Quien es el amigo Germán y por qué tiene tu whatsapp? :policia::thumbup:
AntonioPF
25/09/2013, 16:17
Creo que ese nombre..."atenea" esta escrito en el formato de letras q la tienda de la pegatina de la caravana regala al comprarles una nueva...por tanto el primer dueño encargaría ese nombre y el mismo concesionario se no pegaría ahí.... Y el actual propietario creerá q ese es el modelo.... No creo q sea el mismo caso.
Con TapaTóo lV
Jose Luis
25/09/2013, 16:19
Pues el amigo Germán, (Olkal), tiene whatsapp porque de momento es gratis... :mrgreen:
pirricos
25/09/2013, 16:19
Vale, ya lo entiendo... y estoy viendo el anuncio... jajaja
Yo conozco aquí el ateneo mercantil pero por atenea no me sale nada...
Vaya tela, menuda mafia...
pirricos
25/09/2013, 16:20
Pues el amigo Germán, (Olkal), tiene whatsapp porque de momento es gratis... :mrgreen:
jajaja que no, que pensaba qeu Germán era el vendedor y se había puesto contigo en contacto... y no me cuadraba. Ahora ya sí.
Jose Luis
25/09/2013, 16:25
Creo que ese nombre..."atenea" esta escrito en el formato de letras q la tienda de la pegatina de la caravana regala al comprarles una nueva...por tanto el primer dueño encargaría ese nombre y el mismo concesionario se no pegaría ahí.... Y el actual propietario creerá q ese es el modelo.... No creo q sea el mismo caso.
Con TapaTóo lV
Premio para Antonio... C.Caravaning al comprarles la caravana te regalaba el poner los nombres que tu quisieras en la caravana, al parecer el dueño anterior pidió que le pusieran ese nombre y ahora el nuevo dueño la vende como Sun Roller Atenea... "pa habernos matao".
La mía no es una Queen... en una Sun Roller Jose Luis... jejeje
96599
pirricos
25/09/2013, 16:26
Premio para Antonio... C.Caravaning al comprarles la caravana te regalaba el poner los nombres que tu quisieras en la caravana, al parecer el dueño anterio pidio que le pusieran ese nombre y ahora el nuevo dueño la vende como Sun Roller Atenea... "pa habernos matao".
La mía no es una Queen... en una Sun Roller Jose Luis... jejeje
96599
Me vendes la ficha técnica de la tuya? es que tengo una hergo impala pirricos de 1843 y la tengo sin papeles... :inocente:
Hola, aquí tenéis dos ejemplos no muy lejanos, de 2009 y de 2010
Diario de Pontevedra - Detenido un empresario de Vilagarcía por vender caravanas y remolques construidos sin licencia y con documentación (http://diariodepontevedra.galiciae.com/nova/48453.html?lang=es)
El Progreso - Detenido un carrocero de Cospeito que 'blanqueaba' caravanas robadas (http://elprogreso.galiciae.com/nova/32843.html)
No hace mucho tiempo y creo que aun se sigue haciendo, hay hasta empresas que se dedican a bajar los kmts a los coches
De esto también tuvimos (parece que tenemos de todo por aquí), fue también en el 2010: Localizan en 90 concesionarios más de mil coches con el cuentakilómetros trucado - Galicia - Faro de Vigo
(http://www.farodevigo.es/galicia/2010/03/31/localizan-90-concesionarios-mil-coches-cuentakilometros-trucado/425076.html)
Leches!!!! Pues ya tengo un lío. Yo creía que tenia una Roller Roma 435, pero ahora que la miro ha de ser una Roller Taer75 :confused:
:D:D:D:D:D
No, el afectado ha dicho que el vendedor le dará la ficha correcta, pero tidavia no le ha dado nada. Esta a la espera y mosqueado.
Según leí nis informará
Gracias por la corrección Taer, pero sigo a lo mio, no habrá comprobado numeraciones con la ficha que tiene. Es importante.
José Antonio
26/09/2013, 00:53
En una caravana que tuve le puse una pegatina en la parte superior trasera, con el nombre como la llamaba "Kanguro" y en cierta ocasión un señor me vino muy interesado en verla por dentro, porque no conocía la caravana modelo "Kanguro" Así que me imagino que este es un caso parecido. Saludos.
¿Sabemos algo?
frangc40
27/09/2013, 07:39
que impacientes estamos jejejej
supongo que nuestro compañero estara mordiendose las uñas y esperando al fin de semana para ir junto al vendedor,por eso aun no ha dicho como acaba la cosa.
aunque lo primero que deberia hacer es localizar el numero de bastidor.para poder cotejar la "otra documentacion"que le van a dar.
a ver en que acaba esto..
Recuerdo cuando compre la caravana, lo primero que hice antes de pagar fue ir a mirar la lanza para cotejar el numero, el vendedor tambien tenia intencion de hacerlo, pues tenia dos caravanas iguales, no fuese que me diese la documentacion confundida.
que impacientes estamos jejejej
supongo que nuestro compañero estara mordiendose las uñas y esperando al fin de semana para ir junto al vendedor,por eso aun no ha dicho como acaba la cosa.
aunque lo primero que deberia hacer es localizar el numero de bastidor.para poder cotejar la "otra documentacion"que le van a dar.
a ver en que acaba esto..
Esto es un sin vivir, que nervios.
AntonioPF
28/09/2013, 20:57
Habéis oído hablar de la nueva "sunroller snoopy"......http://img.tapatalk.com/d/13/09/29/teperapa.jpg
Con TapaTóo lV
Josefe17
28/09/2013, 20:59
Querrás decir Sunroller Jazz Snoopy
Borro el mensaje , pues según publique yo, un minuto después respondio el creador del hilo y mi mensaje ya no era coherente.
Rafa_cdz
29/09/2013, 02:52
Buenas noches a todos.
Ante todo pedir disculpas por mi tardanza en contar lo ocurrido, pero quería esperar a tenerlo todo zanjado para contar lo ocurrido. No soy de esos que pide ayuda y luego se marcha sin dar señales de vida. Como he podido leer por aquí que habéis pensado eso, y no os culpo por ello, pues ahí quedan mis disculpas. A continuación daros las gracias a todos porque os habéis tomado esto como si de vuestra caravana se tratase y eso es de agradecer.
Bueno, no me enrollo más y ahí va lo ocurrido. Resulta que al final no era como me dijo que se había confundido de papeles, esos eran los correctos, por lo que me fui enseguida a comprobar el numero a ver si coincidía y así era, coincidía. Resulta que algún antiguo dueño que tuvo esta caravana, usó el chasis de la hergo y la "tuneó" con una Adria encima. Según me dice no fue él, ya que llevaba poco tiempo con la caravana y a él se la vendieron así. Como resulta que a mí me gustan las cosas originales, bien hechas, y sin ninguna historia rara, le dije que esto no era lo que yo buscaba y que no estaba de acuerdo con el cambio, así que, muy amablemente y sin poner pega alguna, lo que hemos hecho es deshacer el intercambio que hicimos y así, él vuelve a tener su caravana y yo vuelvo a tener mi moto.
Repito lo dicho, muchas gracias a todos y aprovecho desde aquí para deciros que si alguno conoce a alguien que le pueda interesar cambiar una caravana por mi moto Honda CBR600, que se ponga en contacto conmigo, ya que obviamente, me he quedado sin caravana.:Drogar-Cry(LBG)::Drogar-Cry(LBG):
Un saludo a todos.
ESo no es tunearla, eso es un cambio de carrocería en toda regla.
El tio te dice q el la compro asi, pero hace poco tiempo...... no se lo cree ni el. Simplemente, le pillaste y el tio agacho las orejas y te devolvió la moto antes de q liaras alguna.
Por lo tanto, mejor hablar primero antes de denunciar y recuperar tus bienes. Otra cosa es q si sospechas q es un remolque robado quieras denunciar los q esta persona hace.
Josep M.
29/09/2013, 08:52
Has hecho lo correcto.
Esta caravana no es legal y puede dar problemas a quien la lleve.
Saludos.
AntonioPF
29/09/2013, 08:55
Me alegró que hayas recuperado tu moto. Sigue buscando... Y ahora mira bien todo... Suerte
Con TapaTóo lV
frangc40
29/09/2013, 09:42
muy bien hecho.esto es justo lo que tenias que hacer.al menos no has perdido todo...muchas veces hablandolo se solucionan.
ahora esperemos que no aparezca otro forero mas con esa caravana jajajjaa.
suerte con tu nueva busqueda.ya veras como la que encuentres va a ser incluso mejor.
Me alegro que lo hayas podido solucionar sin mayores problemas, aunque no de la forma que te hubiera gustado. Espero que tengas mucha suerte con la busqueda de la caravana. Nosotros tardamos casi un año en encontrar la nuestra. Suerte.
Aunolose
29/09/2013, 11:35
Algo así se debe avisar, y como era fácil de prever, no te la has quedado. Lo suyo hubiera sido que tuviera la factura de las dos cv o al menos de la Adria, para estar seguros de que no es robada.
Y es que estas modificaciines se hacen para uno mismo, TENIENDO CLARO QUE NINGUNA CV ES ROBADA, y no se vende al primero que pasa
Creo qeu tenemos todos la impresion que esto asi como olia, asi ha resultado.
El propio vendedor se delato al decir que tenia otra documentacion.... pero resulto que no.....
Me alegro muchisimo por el compañero que al final solo se ha llevado un chasco pero su moto la sigue teniendo.
Supongo que el vendedor intentara ponerse en contacto con quein en su dia le vendio la caravana, pues tambine le han engañado a el, ¿no?
Pues non por que creo que como habeis dicho es mentira (suponer es gratis y atrevido) y muy posiblemente lo ha hecho el y paa evitar problemas le la regresado la moto y a esperar otro comprador. De hecho segun cno comentó el compañero tenia otras caravanas.......... (por lo que dijo de la confusion) y parece que se dedica a la compraventa pero como particular..... huele mallllllll.
Mejor no os digo lo que yo haria una vez tengo la moto en casa.....
Pues yo en su momento te aconsejé que primero hablases y tratases de revertir el cambio para no pillarte los dedos, como has hecho, pues no están las cosas para andar denunciando y metiéndose en abogados y juicios tal cual andan las cosas.
Yo, ahora, con todos los temas bien atados, me iría a la policía y les comentaría el caso. Así igual evitas que se la cuelen al siguiente. Esa caravana no es "legal". Está homologada con unas determinadas características que ahora no tiene, y por ejemplo, no pasaría una itv (caso de que a la larga todas tuvieran que pasarla, que ya se que es de menos de 750 kgs.). Al margen de que sea robado alguno de sus elementos (caja o chasis) que ya es aventurar demasiado sin saberlo a ciencia cierta...
Y si quieren, los policías, harán su trabajo e investigarán el tema y a lo mejor se destapa algo más "gordo", si las suposiciones que han planeado por este hilo fueran ciertas.
Pero ahora, que todo lo tuyo lo tienes bien atado, creo que es el momento. No te perjudica en nada y quizá le ahorres un buen marrón a alguien...
Me alegro que todo acabase bien para tí...
Un saludo
franziskaner
29/09/2013, 15:29
La denuncia siempre estas a tiempo de ponerla, no entiendo ese afán por denunciar inmediatamente sin hablar con el vendedor
Porque uno no tiene por qué hacer labores de detective. Si quien le ha vendido la caravana con papeles mal no es más que un compraventa camuflado de particular, rápidamente se avendrá a devolver y solucionar la cosa... y en unos días habrá estafado al siguiente.
Quien se sienta estafado debe denunciar inmediatamente. La policía está precisamente para ver si esa persona también fue estafada y va de buena fe y tiene que desviar la investigación hacia otra parte, o si no tiene que hacerlo. El que se siente estafado no es quien debe hacer eso.
franziskaner
29/09/2013, 15:32
Por cierto, lo de una Adria encima de una Hergo no cuela, simplemente le han troquelado el número de bastidor y le han metido los papeles de una Hergo podrida, era una Adria robada. No seás primos, por dios.
mohicano
29/09/2013, 16:55
A mí aun me sorprende cuando vienen a ver mi querida cv a la venta y me preguintan... si tiene papeles... por DIOS, pero como no va a tenerlos????a y su seguro y su itv hasta 2015 y much´sisimas más cosas al dia por mi propia seguridad y de los mios!!!
Como estará el mercado para que pregunten, o lo que les habrán intentado colar a alguno esos cabrones!
Miguel Naranjo Saez
29/09/2013, 19:47
Es que la gente habla de los documentos de una caravana como si fuera un extra más.
A nadie se le ocurre anunciar un coche y poner que "tiene la documentación en regla". Eso se da por hecho y eso debería ser lo normal también en las caravanas. Si no hay documentos no hay compra y punto, ni siquiera para dejarla fija deberíamos comprar una caravana sin papeles.
B ueno..........se acabo el culebrón............jejej y las gracias..................a ti.........por habernos dado la oportunidad de llenar el foro y participar..................gracias..................y como no...........me alegro de que todo se haya desarrollado en paz.................ahora a por otra caravana..........las hay como las pulgas...................
Saludos.
A mí aun me sorprende cuando vienen a ver mi querida cv a la venta y me preguintan... si tiene papeles... por DIOS, pero como no va a tenerlos????a y su seguro y su itv hasta 2015 y much´sisimas más cosas al dia por mi propia seguridad y de los mios!!!
Como estará el mercado para que pregunten, o lo que les habrán intentado colar a alguno esos cabrones!
Pues faltarían más............Mohicano.............como los perros.....o los caballos...........o los terneros......oooooooo....termino........los cerdos.....................tienes que tener papeles....y menuda documentación que tienen los tíos...............jejejejej
http://eltiodelmazo.com/wp-content/uploads/2010/11/crotal.jpg
https://encrypted-tbn3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQSQl5a1sNwDxkdfxCvRk6ECrNaXz-Su5JRFFEoB4QDJ_FnxZVq
Un saludo y esperar el nuevo finde.
El problema empieza cuando el anuncio comienza así: "se vende caravana sin papeles, ideal para dejarla fija". Y hay cientos.
Y otro problema añadido es que hay concesionarios de compra-venta de segunda mano que anuncian esas caravanas. Hay mas de supuestos profesionales que de particulares.
http://www.segundamano.es/alicante/adra-model-700/a46751014/?ca=3_s&st=s&c=42
Y el anunciante tiene alguna mas.
Buenas, Me alegro que el asunto se haya resuelto. El caso de las caravanas con papeles o sin ellos se da porque hace años todos los fabricantes declaraban que el PMA de las caravanas no superaba los 750 Kgs. por lo tanto no hacia falta ni matricula roja ni la ficha técnica, para poder circular solo se necesitaba una cartulina blanca donde figuraba la matricula del coche que la remolcaba y listo. Al cambiar la normativa, se hizo indispensable la ficha técnica y por tanto la homologación de los pesos reales. En caravanas antiguas todavía se da el caso de no tener el PMA real declarado y contar solo con la cartulina de marras que hoy por hoy no es suficiente para poder circular. De ahií vienen estos lios.
Y digo yo.... que no seria mejor vender la moto y con lo que saques buscar una caravana. Saludos
franziskaner
30/09/2013, 10:45
http://www.segundamano.es/alicante/adra-model-700/a46751014/?ca=3_s&st=s&c=42
Y el anunciante tiene alguna mas.
¿Quieres decir que es el mismo vendedor que la Adria-Hergo?
franziskaner
30/09/2013, 10:48
Porque esa es otra, ni habéis quemado siquiera el contacto. Publicad al menos el teléfono, o la calle, o algo de algo. Ahora mismo esa caravana puede estar intentando venderse en un anuncio sin marcas y sin fotos. Estaría bien (que no pero sí) que apareciera en unos días por aquí otro comprador con la misma caravana, a ver si más de uno se cae de una vez del guindo.
¿Quieres decir que es el mismo vendedor que la Adria-Hergo?
No, no debe ser el mismo, o al menos no he visto el engrendo anunciado. Este es de la zona de Alicante.
Esta mañana que tenia tiempo libre he estado gastandolo en mirarme anuncios de caravanas por si habia algo raro, he encontrado cosas raras, pero como lo que hemos visto aqui....
Sobre todo he visto carvanas donde el vendedor pone que es una marca distinta a la real...... curiosamente son caravanas repintadas, eso si , el modelo si coincidia.
POr ejemplo recuerdo una Roller Canada, que la foto era una Catusa Canada. Esto puede pasar (no llego a entender que ni el dueño sepa la marca, pero puede pasar) pero lo de disfrazarla.......
Aunolose
30/09/2013, 16:09
Eso puede pasar si se compró fija, que también las venden así, el que la compra solo sabe que compra "una cv" y luego para venderla pone lo que se le ocurre. O que sea un timo, claro.
Edito: Los timos no suelen pasar con cv viejas, suelen ser cv grandes y "nuevas" a precio de ganga. El que se pringa a vender una cv vieja por ¿2000? euros, se la está jugando por nada, sobre todo si es robada. Es mi opinión y por eso me creo más lo de la falta de papeles que en el robo.
Edito2: Pero sin comprobar los papeles mejor no comprar, si es verdad que el dueño dice que "se pueden sacar", que los saque y después se le paga el tiempo que haya perdido, a la larga será más barato que padecer sin saber si "se podrán sacar".
frangc40
30/09/2013, 17:08
Eso puede pasar si se compró fija, que también las venden así, el que la compra solo sabe que compra "una cv" y luego para venderla pone lo que se le ocurre. O que sea un timo, claro.
Edito: Los timos no suelen pasar con cv viejas, suelen ser cv grandes y "nuevas" a precio de ganga. El que se pringa a vender una cv vieja por ¿2000? euros, se la está jugando por nada, sobre todo si es robada. Es mi opinión y por eso me creo más lo de la falta de papeles que en el robo.
Edito2: Pero sin comprobar los papeles mejor no comprar, si es verdad que el dueño dice que "se pueden sacar", que los saque y después se le paga el tiempo que haya perdido, a la larga será más barato que padecer sin saber si "se podrán sacar".
totalmente de acuerdo!!
franziskaner
01/10/2013, 10:12
Pues a los que detuvieron recientemente en Sevilla vendían todo lo contrario, cascajos a menos de 3.000 euros, varios de los cuales eran precisamente lo de aquí, caravanas camufladas, robadas parte de ellas, ya devuelta a su propietario original alguna. Así que era posible que esta fuera una de esas recientemente introducida al mercado. Ahora el propietario ya no la recuperará, al menos no gracias a esta ocasión.
Josep M.
01/10/2013, 10:21
Por cierto, lo de una Adria encima de una Hergo no cuela, simplemente le han troquelado el número de bastidor y le han metido los papeles de una Hergo podrida, era una Adria robada. No seás primos, por dios.
No estoy de acuerdo, y es por una simple cuestion de riesgo.
Borrar el troquelado del bastidor y volverlo a grabar para hacerlo coincidir con una documentación, puede conllevar una acusación de falsificación y al que lo haga se le puede caer el pelo . En este mundo hay de todo, pero no creo que este sea un buen negocio.
Comprar chasis de caravanas siniestradas legales, con sus papeles en regla y naturalmente que coincida el numero de bastidor con la documentación, para luego montarle encima una caja que no coincida con la que habia originalmente puede ser una infracción administrativa que puede derivar en una estafa o intento de estafa (como era el caso) y la pena es mucho menor. Ademas de que el riesgo es minimo. Este porque es un foro especializado y no cuela, pero cuantas caravanas deben de circular así.
Los delincuentes saben mas de leyes que los propios abogados.....
Aunolose
01/10/2013, 11:09
Pues a los que detuvieron recientemente en Sevilla vendían todo lo contrario, cascajos a menos de 3.000 euros, varios de los cuales eran precisamente lo de aquí, caravanas camufladas, robadas parte de ellas, ya devuelta a su propietario original alguna. Así que era posible que esta fuera una de esas recientemente introducida al mercado. Ahora el propietario ya no la recuperará, al menos no gracias a esta ocasión.
Pero fíjate, una cosa es que robes un Adria y le pongas encima unas pegatinas para que parezca una Hergo y luego la vendas a menos de 3000 euros ¿que te has gastado? ¿cual ha sido tu trabajo? ¿pegar unas pegatinas? por 2000 euros sí que les vale la pena ese trabajo, pero ahora piensa en desmontar la Adria, ponerla encima de un chasis Ergo, repintarla, ¿para 2000 euros? para eso la vendo por 1000 y me ahorro la faena y todo lo necesario, taller y demás.
En el caso de se hayan borrado los números y puesto nuevos, el caso es más gordo, como explica Josep M. ahí estás jugando en "grandes ligas", y desde luego vale la pena denunciar, pero sigo sin ver que te la cambien por una moto, que a saber en qué estado está.
El mercado de coches robados seguro que es más grande que el de cv, ¿os imagináis a alguien que troquela números nuevos haciéndolo en un Seat Panda? y además ¿os imagináis a gente así que lo cambie por una moto de segunda mano? Hay gente pa' to', pero vamos, que así no se harán ricos tampoco.
Hay muchos anuncios de caravanas sin papeles, que se pueden conseguir y la mayoria son compra-venta. En uno he llegado a leer 1500€ por la documentantación homologada de caravanas belgas, holandesas o inglesas. ¿Compensa?
A un amigo le paso con un compra-venta en la provincia de Alicante. Dio 600€ de señal, pues tenian que conseguir los papeles. Casi dos meses después aun no habia papeles. Se hartó. Menos mal que recuperó la señal. Vio una Bustner City de un particular y en una semana en casa. Por eso pregunto, ¿compensa esa comedura de cabeza, la intranquilidad, tener un dinero en el aire,(aunque haya recibo) con las de caravanas legales que hay?
Al fin y al cabo nos evitariamos muchos problemas con solo mirar una numeración.
franziskaner
01/10/2013, 14:24
Pero al que detuvieron hace poco en Carmona, ¿cómo creéis que conseguía hacerle papeles a las caravanas, almas de cántaro? Pues troquelando, cómo si no. Hasta números de bastidor de turismos había en caravanas, cuentan las malas lenguas.
franziskaner
01/10/2013, 14:28
O sea, según vosotros uno coge una Adria legal y la inutiliza para poder tener una Hergo legal, y eso tiene lógica. ¿Y daría igual de dónde sacó la carrocería de Adria, si es que de verdad fuera una Adria sobre un chasis Hergo?
Pero si estaríamos en las mismas, ¿que no lo veis? Uno podría comprar una Hergo con papeles pero podrida por dos perras, robar una Adria y meterla encima del chasis de Hergo para sacarle un 1000% de beneficio.
:tard::tard:
Miguel Naranjo Saez
01/10/2013, 14:41
No teneis en cuesta.que cuando se homologa una caravana, no sólo se homologa un chasis, si no el conjunto del vehículo o en este.caso la caravana.
En la ficha técnica además del número de chasis hay unas características invariables, como.el peso, altura, longitud total, anchura, distancia entre ejes, medidas de neumáticos, etc...
y cualquier variación de esta está prohibida sin la correspondiente homologación. Por lo que resulta casi imposible legalizar.una caja en un chasis diferente, por muy legales que sean ambos.
Imaginar montar una carroceria de un.coche en el chasis de otro modelo o marca diferente.
Cuando se homologa una caravana, se.homologa una marca concreta y modelo concreto y no un chasis..
Miguel Naranjo Saez
01/10/2013, 14:46
Lo que es lo mismo, porque el número esté grabado en el chasis, no significa que ese número solo.pertenezca a este, si no al conjunto de la caravana.
DavidItaca
01/10/2013, 14:51
Al hilo de lo que comentáis en este hilo.....jeje
Estoy mirando una cv que está en un camping, ha estado siempre fija, y está sin matricular.
Que pasos tengo que seguir para que no me pase esto?
Qué pasos hay que dar para matricularla?
gracias
AntonioPF
01/10/2013, 15:01
Mirar otra....
Con TapaToó
Mirar otra....
Con TapaToó
no veo ná
Jose Luis
01/10/2013, 15:55
-> MIL ANUNCIOS.COM - Caravana creperia ambulante (http://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/caravana-creperia-ambulante-96479749.htm)
-> MIL ANUNCIOS.COM - Chasis remolque, 400€ (http://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/chasis-remolque-400-25213386.htm)
-> MIL ANUNCIOS.COM - Caravana Sterckerman sin chasis (http://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/caravana-sterckerman-sin-chasis-101173637.htm)
-> MIL ANUNCIOS.COM - Autocaravana sin vehiculo Rimor 120 (http://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/autocaravana-sin-vehiculo-rimor-120-100129731.htm)
-> MIL ANUNCIOS.COM - Chasis de caravana de 5 metros x 2,10 (http://www.milanuncios.com/otros-motor/chasis-de-caravana-de-5-metros-x-2-10-61965281.htm)
-> MIL ANUNCIOS.COM - Plataforma chasis de caravana con papele (http://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/plataforma-chasis-de-caravana-con-papele-103193921.htm)
Aunolose
01/10/2013, 16:05
Pero al que detuvieron hace poco en Carmona, ¿cómo creéis que conseguía hacerle papeles a las caravanas, almas de cántaro? Pues troquelando, cómo si no. Hasta números de bastidor de turismos había en caravanas, cuentan las malas lenguas.
O sea, según vosotros uno coge una Adria legal y la inutiliza para poder tener una Hergo legal, y eso tiene lógica. ¿Y daría igual de dónde sacó la carrocería de Adria, si es que de verdad fuera una Adria sobre un chasis Hergo?
Pero si estaríamos en las mismas, ¿que no lo veis? Uno podría comprar una Hergo con papeles pero podrida por dos perras, robar una Adria y meterla encima del chasis de Hergo para sacarle un 1000% de beneficio.
:tard::tard:
Al que detuvieron en Carmona lo detuvieron, quiero decir, le pillaron, y seguramente por los números de bastidor falsos.
Vamos a centrarnos, Adria legal no es lo mismo que Adria con papeles, como ya se ha explicado, en otro tiempo no se necesitaban los mismos papeles que ahora, se dio un plazo para pasar de los viejos papeles a los nuevos y hubo mucha gente que por pereza no lo hizo, si has ido a un camping "de fijos" seguro que has visto caravanas "plantadas", difíciles de mover, si el dueño piensa pasar toda su vida allí ¿crees que va a desmontar el chiringuito para ir a la ITV y sacarse las papeles? ¿pa' qué?, esa cv es legal, pero sin papeles, y sacárselos hoy no es tan sencillo, si el dueño no se pasó de perezoso y guardó los papeles que tenía, sería mucho más fácil, pero después de tantos años ¿quien guarda esos papeles? "que ya no sirven". Una vez he dicho que esa cv es legal, digo que no se compre sin los papeles actuales, y que los papeles actuales los saque el dueño. Si tu idea es quedarte con todo el lote, es decir, con la parcela también, pues ya es cosa tuya arriesgarte, pero si es para moverte, no lo hagas.
La verdad es que no tiene mucho sentido el debatir sobre el sentido de poner esas "paredes" encima de un chasis que sí tenga papeles (y no sea robada), no tiene sentido por que, salvo que las dos sean regaladas o tuyas, seguro que encuentras una de similares características y legal, igual de barata, pero como idea, no lo veo nada complicado, y ya que nos quejamos de lo difícil que es homologar hasta el portabicis, como para pensar en algo así.
Ahora hablemos de la relación coste/beneficio. Yo una cv "cutre salchichera" que en el mercado de segunda mano la puedo comprar por 3000-4000 euros y la vendo tal cual 2000, beneficio=2000, riesgo= prácticamente nulo, por que por supuesto será al contado y si te he visto no me acuerdo. Lo que no hago es cambiar el número de chasis para obtener el mismo beneficio o menos, por que aquí el riesgo es importante, como ya se ha visto, le han pillado encima, en este caso en particular ¿que me llevo? ¿una moto de segunda mano? que será para revender como robada, por que como la ponga a mi nombre, ya me tienen fichado y en cuanto el comprador sospeche, me tiene pillado por los h... resumiendo: la polícia no es tonta, por eso han pillado al de Carmona y a otro por el norte, pero los de las cv tampoco son tan tontos, por que pringarse de esa manera por 2000 "miserables" euros... para eso robo una más gorda, valorada en 5000-6000 y la vendo por 2500, el riesgo sigue siendo mínimo comparado con la pena.
De todas maneras, esto es hablar por no callar, por que las recomendaciones sobre mirar bien la documentación, no comprar nada sin ella, las firmo como el que más.
AntonioPF
01/10/2013, 16:14
no veo ná
Me refiero a que siga buscando... Q no se complique
Con TapaToó
pirricos
01/10/2013, 16:17
Me refiero a que siga buscando... Q no se complique
Con TapaToó
jajajaja vale, ahora sí tiene sentido, porque yo había entendido lo mismo que Taer.
Aunolose
01/10/2013, 16:39
Al que detuvieron en Carmona lo detuvieron, quiero decir, le pillaron, y seguramente por los números de bastidor falsos.
Vamos a centrarnos, Adria legal no es lo mismo que Adria con papeles, como ya se ha explicado, en otro tiempo no se necesitaban los mismos papeles que ahora, se dio un plazo para pasar de los viejos papeles a los nuevos y hubo mucha gente que por pereza no lo hizo, si has ido a un camping "de fijos" seguro que has visto caravanas "plantadas", difíciles de mover, si el dueño piensa pasar toda su vida allí ¿crees que va a desmontar el chiringuito para ir a la ITV y sacarse las papeles? ¿pa' qué?, esa cv es legal, pero sin papeles, y sacárselos hoy no es tan sencillo, si el dueño no se pasó de perezoso y guardó los papeles que tenía, sería mucho más fácil, pero después de tantos años ¿quien guarda esos papeles? "que ya no sirven". Una vez he dicho que esa cv es legal, digo que no se compre sin los papeles actuales, y que los papeles actuales los saque el dueño. Si tu idea es quedarte con todo el lote, es decir, con la parcela también, pues ya es cosa tuya arriesgarte, pero si es para moverte, no lo hagas.
La verdad es que no tiene mucho sentido el debatir sobre el sentido de poner esas "paredes" encima de un chasis que sí tenga papeles (y no sea robada), no tiene sentido por que, salvo que las dos sean regaladas o tuyas, seguro que encuentras una de similares características y legal, igual de barata, pero como idea, no lo veo nada complicado, y ya que nos quejamos de lo difícil que es homologar hasta el portabicis, como para pensar en algo así.
Ahora hablemos de la relación coste/beneficio. Yo una cv "cutre salchichera" que en el mercado de segunda mano la puedo comprar por 3000-4000 euros y la vendo tal cual 2000, beneficio=2000, riesgo= prácticamente nulo, por que por supuesto será al contado y si te he visto no me acuerdo. Lo que no hago es cambiar el número de chasis para obtener el mismo beneficio o menos, por que aquí el riesgo es importante, como ya se ha visto, le han pillado encima, en este caso en particular ¿que me llevo? ¿una moto de segunda mano? que será para revender como robada, por que como la ponga a mi nombre, ya me tienen fichado y en cuanto el comprador sospeche, me tiene pillado por los h... resumiendo: la polícia no es tonta, por eso han pillado al de Carmona y a otro por el norte, pero los de las cv tampoco son tan tontos, por que pringarse de esa manera por 2000 "miserables" euros... para eso robo una más gorda, valorada en 5000-6000 y la vendo por 2500, el riesgo sigue siendo mínimo comparado con la pena.
De todas maneras, esto es hablar por no callar, por que las recomendaciones sobre mirar bien la documentación, no comprar nada sin ella, las firmo como el que más.
Perdón, aquí quería decir, "Yo robo una cv cutre salchichera que en el mercado de segunda mano..." la frase quedaba mal
frangc40
01/10/2013, 22:42
a ver voy a comentar al lado de cada una...porque estais mezclando tocino y velocidad...
-> MIL ANUNCIOS.COM - Caravana creperia ambulante (http://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/caravana-creperia-ambulante-96479749.htm) tiene pinta de ser totalmente legal.en este caso los "papeles "que anuncia se deben referir sin duda a la licencia de actividad para poder usarla como instalacion comercial.
-> MIL ANUNCIOS.COM - Chasis remolque, 400€ (http://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/chasis-remolque-400-25213386.htm) si os fijais es un chasis de los antiguos de todo.pues bien,aqui el problema es que dice "se puede documentar"...bueno pues que lo documente...
-> MIL ANUNCIOS.COM - Caravana Sterckerman sin chasis (http://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/caravana-sterckerman-sin-chasis-101173637.htm) esto no creo que sea robado.demasiado cascada y muy vieja como para molestarse a ello.me creo mas bien que esto estubo arrumbado en plan caseta en alguna finca...no veo ninguna ilegalidad en como lo venden puesto que no lleva ningun chasis asociado.
-> MIL ANUNCIOS.COM - Autocaravana sin vehiculo Rimor 120 (http://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/autocaravana-sin-vehiculo-rimor-120-100129731.htm) buf...aqui si que habria que mirar bien...pero lo que venden es la caja,no el vehiculo.es como si te vendiesen un capot del coche.no es ilegal pero convendria conprovar que el vehiculo no es robado...aun asi no es ilegal esa venta.
-> MIL ANUNCIOS.COM - Chasis de caravana de 5 metros x 2,10 (http://www.milanuncios.com/otros-motor/chasis-de-caravana-de-5-metros-x-2-10-61965281.htm) ilegalidad al canto.estan vendiendo un chasis sin papeles asegurando que se puede documentar.
-> MIL ANUNCIOS.COM - Plataforma chasis de caravana con papele (http://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/plataforma-chasis-de-caravana-con-papele-103193921.htm) no veo ninguna ilegalidad tamoco en el ultimo.simplemente estan vendiendo un chasis muy antiguo.en usa eso es frecuente hasta con los coches.venden el chasis con los papeles correspondientes.es totallmente legal.otra cosa es lo que luego se haga con el.pero en principio es legal.incluso con un proyecto de ingeniero se podria usar legalmente para construir con el una plataforma o algun tipo de remolque simple...es legal.
Rafa_cdz
02/10/2013, 00:13
Buenas, Me alegro que el asunto se haya resuelto. El caso de las caravanas con papeles o sin ellos se da porque hace años todos los fabricantes declaraban que el PMA de las caravanas no superaba los 750 Kgs. por lo tanto no hacia falta ni matricula roja ni la ficha técnica, para poder circular solo se necesitaba una cartulina blanca donde figuraba la matricula del coche que la remolcaba y listo. Al cambiar la normativa, se hizo indispensable la ficha técnica y por tanto la homologación de los pesos reales. En caravanas antiguas todavía se da el caso de no tener el PMA real declarado y contar solo con la cartulina de marras que hoy por hoy no es suficiente para poder circular. De ahií vienen estos lios.
Y digo yo.... que no seria mejor vender la moto y con lo que saques buscar una caravana. Saludos
Ayyy si fuese tan fácil. Lleva la moto publicada por internet un año, y si acaso habré recibido un par de contactos de gente interesada que al final se quedaron en nada. De hecho la he vuelto a publicar tanto en venta como en cambio. A ver que ocurre antes.
jordi.fb
02/10/2013, 00:58
...en usa eso es frecuente hasta con los cochesvenden el chasis con los papeles correspondientes.es totallmente legal.otra cosa es lo que luego se haga con el.pero en principio es legal.incluso con un proyecto de ingeniero se podria usarl.
Sin ir más lejos, hace un par de años compré un chasis de moto del año 79 totalmente pelado con su documentación nacional al día excepto ITV (obvio). Contrato de compraventa, DNI del titular (que no tiene porque ser el que te la vende!!), se va a tráfico y te hacen el cambio de nombre exactamente igual, pero como no tiene ITV el permiso de circulación no es válido hasta que no la pasas. ¿para qué lo quería? Para montarme otra moto igual a la original con los restos de otra que yo tenía. No he hecho nada ilegal porque a parte del chasis, todo lo demás es considerado recambio (incluido el motor) siempre que se adapte a los datos de homologación y a los datos de la ficha técnica. Otra cosa es la fidelidad y los códigos de las homologaciones de esa época.
Otro caso distinto. Tengo en casa la vespa de mi abuelo (fallecido) del año 64, recuperada del pajar ¿los papeles? quién sabe donde...pero seguro que no la robó. No hizo el cambio de documentación en su época y la dieron de baja definitiva de oficio. ¿homologaciones? ¿qué era eso? Estoy a punto de acabarla de restaurar y se puede rehabilitar en tráfico siempre que demuestres su propiedad...si no está en el testamento explícitamente, no sirve de nada que sea del abuelo. Pero hay otras maneras totalmente legales siempre que el vehículo esté dado de baja (en ese momento es solo un trozo de hierro).
Si no se matriculó nunca o viene del extranjero, siendo mayor de 25 años (las más jóvenes, dificil por las contraseñas de homologación) también puede matricularse como vehículo histórico.
NO se hasta que punto tiene algo que ver con las caravanas o si estoy diciendo barbaridades porque no conozco el tema ¿los remolques están catalogadas como vehículos? supongo que si porque como habláis de ITV, cambios de nombre, ficha técnica...en algún anuncio he visto alguna caravana que dicen que está matriculada como vehículo histórico. El gran problema supongo que surge con las <750 kg, pero si son antiguas igual se debe poder...con ficha reducida, ingeniero...creo que el proceso son unos 600-700 euros pero como casi todo en este país dependerá de la provincia, de dónde preguntes, del grado de información de quién te atiende, de las ganas...
Al final el tema es el dinero y el tiempo que quieras invertr¡ir en ello...pero hay gente a la que le gusta trastear. Que cada uno lo valore...está claro que en todos los campos hay "cosas raras" y robos y tenemos que luchas contra ello pero tampoco hace falta juzgar a todas las "sin papeles" por el mismo rasero...
Pues eso, repito que hablo desde la ignorancia "caravanil";-);-);-);-);-)
salut i kms
Josep M.
02/10/2013, 13:10
"No he hecho nada ilegal porque a parte del chasis, todo lo demás es considerado recambio (incluido el motor) siempre que se adapte a los datos de homologación y a los datos de la ficha técnica."
Este es el meollo de la cuestion.
Si sobre un chasis con la contraseña de homologación ahora europea, o si es antigua española, y los papeles en regla se monta la misma caja que la original (marca y modelo) pues no pasa nada.
Pero el asunto es que se monta una caja diferente a la que consta en la ficha técnica, y para que parezca la misma se tunea. Con lo que resulta ilegal.
Es como si en tu moto a restaurar el motor original fuera de 125 y le pusieras uno de 250, y donde pone 250 le pusieras una pegatina de 125. Por poner un ejemplo....
Aunolose
02/10/2013, 13:31
"No he hecho nada ilegal porque a parte del chasis, todo lo demás es considerado recambio (incluido el motor) siempre que se adapte a los datos de homologación y a los datos de la ficha técnica."
Este es el meollo de la cuestion.
Si sobre un chasis con la contraseña de homologación ahora europea, o si es antigua española, y los papeles en regla se monta la misma caja que la original (marca y modelo) pues no pasa nada.
Pero el asunto es que se monta una caja diferente a la que consta en la ficha técnica, y para que parezca la misma se tunea. Con lo que resulta ilegal.
Es como si en tu moto a restaurar el motor original fuera de 125 y le pusieras uno de 250, y donde pone 250 le pusieras una pegatina de 125. Por poner un ejemplo....
Bueno, tal vez sea ilegal, pero no es lo mismo, cuando potenciamos el coche reprogramandolo, también es ilegal si no pasa la ITV (además de más cosas) y a nadie parece importarle, entonces poner "unas maderas· encima de un remolque, puede ser ilegal, pero lo veo menos grave que lo otro. Por supuesto hablamos de que todo sea comprado y no robado.
Cuando di la vuelta de campana con el R18 hubo que cambiar una pieza de la transmisión que en el caso del R18 era fija, con esa el coche no quedaba bien y tuvieron que ponerle una del Renault Fuego, que era ajustable, con el ajuste ya quedaba perfecto, pero ¿sería ilegal por no usar el repuesto homologado?
Quiero decir, sé que no se puede, pero no veo descabellado que se pudiera presentando todos los papeles como que son tuyas las dos y no las has robado.
Josep M.
02/10/2013, 14:18
Sí, es cierto no es lo mismo.
Quizas el ejemplo no es precisamente el mas adecuado.
Mira tu que, como se dice en catalan "fileu molt prim"
jordi.fb
02/10/2013, 15:40
Yo creo que al final todo estamos diciendo lo mismo. Siempre se hace de más y de menos porque a ver, esas restauraciones completas de caravanas que hay en el foro...¿las dejan igual que fueron homologadas? Les cambian maderas, armarios, distribuciones...evidentemente no es como la homologó el fabricante!!! así que tampoco valdria. Opino como aunolose, en las cosas viejas se hacen apaños "más o menos". No es tan grave. El quid de la cuestión es tener clara la procedencia...y eso es otro tema de si es robado o no.
Aunolose
02/10/2013, 16:34
Yo creo que al final todo estamos diciendo lo mismo. Siempre se hace de más y de menos porque a ver, esas restauraciones completas de caravanas que hay en el foro...¿las dejan igual que fueron homologadas? Les cambian maderas, armarios, distribuciones...evidentemente no es como la homologó el fabricante!!! así que tampoco valdria. Opino como aunolose, en las cosas viejas se hacen apaños "más o menos". No es tan grave. El quid de la cuestión es tener clara la procedencia...y eso es otro tema de si es robado o no.
O cambiar algo que afecte al eje, los frenos... eso vuelve a ser problemático y por cierto, ponerle los amortiguadores ¿también es ilegal? :D es cierto que hilamos "molt prim" :D pero si no te pasas con lo que haces "en las maderas" puede ser más grave que pongas mal los amortiguadores.
Y nos estamos desviando del tema inicial: lo mejor es comprobarlo todo y tener los papeles actuales, si no los tiene y el dueño (vendedor...) afirma que es legal y tal, que saque los papeles y después hablamos. Aunque en este caso si no llega a saber que es una Adria en vez de Hergo, si todo cuadra ¿como sabe el comprador lo que está comprando? os aseguro que os puedo nombrar a "800" conocidos míos que no tienen ni idea de si una cv es Pedro o Juan, Hergo o Knaus... yo mismo soy más o menos del mundillo y me cuesta diferenciar modelos "estrambóticos" y veteranos...
roepotase
02/10/2013, 16:56
Hilos como este están muy bien para que sepamos de las problemáticas y de cómo sé las gastan. La pena es que seguramente habrá quien use esta información para ganar dinero haciendo lo que no se debe.
Usando el buscador Google y poniendo algo relacionado con el caravaning por lo general suele haber entradas de webcampista. En otros foros que participo esto no sucede supongo que tendrán suprimida alguna opción para no aparecer. lo comentó en modo reflexión
Enviado desde el espacio usando Tapatalk 4
Aunolose
02/10/2013, 17:45
Hilos como este están muy bien para que sepamos de las problemáticas y de cómo sé las gastan. La pena es que seguramente habrá quien use esta información para ganar dinero haciendo lo que no se debe.
Usando el buscador Google y poniendo algo relacionado con el caravaning por lo general suele haber entradas de webcampista. En otros foros que participo esto no sucede supongo que tendrán suprimida alguna opción para no aparecer. lo comentó en modo reflexión
Enviado desde el espacio usando Tapatalk 4
Google está "trucado", lo primero es que pagando te pones el primero, aunque tu búsqueda no tenga mucho que ver, segundo que te lleva donde los demás han pinchado y/o buscado, es decir, salvo que busques otros foros en concreto, si solo buscas "algo de camping", te saldrá el más pinchado/buscado, y puede que sea webcampista y no lo sea el otro foro...
Lo de sacar información, será para los que están a punto de hacerlo, los que ya lo hacen lo tienen más claro que nosotros, por lo menos "los profesionales del robo" y la mejor defensa contra todos ellos es mirar bien las cosas y si hay dudas, no comprar. Es el arma más poderosa, si los radiocassettes de los coches han dejado de robarse como antes es por que ahora nadie los compra, o casi nadie. Aunque pensemos otra cosa, los ladrones en general roban para sacar dinero, si no lo sacan, no roban, otra cosa son gamberros, ya sé que al que le roban le da igual lo que digas, pero si nadie comprara una cv dudosa, no se robarían.