Ver la versión completa : ¿ Caravana nueva por 5800 euros? ¡ Sí!
Hola:
Un amigo, sabedor de mi afición campista, me ha mandado un enlace a una caravana que no conocía. Parece espartana pero a mí, que adoro la simplicidad, me ha dejado impactado. Además creo que son andaluzas. Ver aquí:
[Caravana Marchal Cazorla 350] - 5.800,74€ : Venta de Remolques Marchal, Fabricación y venta de remolques, compare precios (http://www.remolquesmarchal.com/index.php?main_page=product_info&cPath=70&products_id=243)
Saludos.
jsscarnerero
25/09/2013, 17:45
No tiene cocina ni frigo !!!
es un dormitorio con ruedas jiji y la cama de matrimonio tiene que ser incomodilla no?
Llevas razón, es un concepto parecido a la Eifelland Deseo.
Yo nunca cocino en la caravana y lo del frigorífico se puede arreglar fácilmente. Y el precio de la caravana es muy tentador. ¡ Casi cuenta lo que piden por un carro tienda grandecito!
¿ Que hay mejores caravanas? Por supuesto. Pero me parece una opcion muy buena para la gente que gusta de lo sencillo y practico. A mi me recuerda a mi primer coche: un Seat Panda. El mejor coche que he tenido. No tenia nada y nada se me averiaba. Y si tenía algún problema yo mismo lo podía reparar. ¡¡ Lonchafinismo 100% ! ja,ja,ja.
Saludos.
Saludos
jsscarnerero
25/09/2013, 18:10
Llevas razón, es un concepto parecido a la Eifelland Deseo.
Yo nunca cocino en la caravana y lo del frigorífico se puede arreglar fácilmente. Y el precio de la caravana es muy tentador. ¡ Casi cuenta lo que piden por un carro tienda grandecito!
¿ Que hay mejores caravanas? Por supuesto. Pero me parece una opcion muy buena para la gente que gusta de lo sencillo y practico. A mi me recuerda a mi primer coche: un Seat Panda. El mejor coche que he tenido. No tenia nada y nada se me averiaba. Y si tenía algún problema yo mismo lo podía reparar. ¡¡ Lonchafinismo 100% ! ja,ja,ja.
Saludos.
Saludos
Si, si...., por supuesto..., lo de la cocina era solo un apunte. Depende de para que uso puede ser una excelente opción.
Jose Mari
25/09/2013, 18:24
Es una opción que puede tener su publico.
Lo bueno del camping es la inmensa variedad de ¨instalaciones¨ que te permiten adaptarse a las necesidades y presupuesto de cada familia, desde una simple tienda de 30 €, a la caravana o autocaravana mas sofisticada que podamos imaginar.
Parece de construcción fuerte y el panel de 40 mm supera en grosor a la mayoría de las caravanas y el precio esta bien.
La verdad, que es bastante interesante, para el que cocina fuera, puesto que muchos llevan su cocinita y su nevera a parte, además, por lo que se puede ver en las fotos, parece que dispone de una ducha en condiciones, cosa que muchas (por no decir la mayoría) de nuestras caravanas, no están, aparentemente, tan "plastificadas" para soportar el tute del agua; todo esto lo digo por lo que veo en las fotos, igual cambio de opinión al verla en vivo, pero a mí, personalmente la veo interesante para la gente que lleva su nevera y su cocina aparte.
Un saludo ;)
Aunolose
25/09/2013, 18:28
A mi también me parece adecuada, por cada uno que conozcamos que usa la cocina de la cv, encontramos a otro que no la usa, lo mismo que el WC, que hay mucha gente que tampoco lo usa, eso sería lo único que echo en falta, no se ve en las fotos, si fuera yo, le quitaba la ducha y ponía un químico.
Lo de la cama de matrimonio, si se trata de descansar, mejor cada uno por su lado :D y si se trata de no-descansar, cualquier sitio es bueno... :rolleyes:
Edito: sí que lleva wc químico, debe quedar detrás de la ducha y comparte la ventana trasera.
calimero
25/09/2013, 21:16
Hola y segun pone paret sandwich de 40mm cuando busrnet pone de 25mm no es lo mismo
cargoler
25/09/2013, 21:26
Panel sandwich es lo que se usa para las cajas de los camiones. Así que la construcción no es igual que la de una caravana convencional. ¿Que es mejor? Ni idea, si que es verdad que los camiones frigorificos han de ir aislados de narices... pero cuando ninguno de los grandes fabricantes de caravanas usa ese sistema... por algo será..
saludos!!
a mi no me gusta nada.........aparte yo en una cv busco nevera,cocina y armarios........pero como todo,para gustos colores y para el campo flores.......claro está que puede tener su clientela.
Una de estas he visto la semana pasada en el Camping de Despeñaperros.
Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2
Hay que ver como sois...
Esta caravana me parece bastante más versátil que una Bambina o una Wolder Fly. Y encima es más barata...
Para mí es la mejor novedad campista del año. Una caravana nueva para cuatro, con ducha y WC por 5800 euros es una GANGA.
¿ Para qué queréis más lujos? Si la vida en el camping se hace fuera de la caravana...A las caravanas hay que pedirlas que sean estables en la carretera, fuertes y fiables y poco más. Obviamente es mi opinión.
Saludos.
El legia
26/09/2013, 21:58
las caravanas se usan para dormir y para comer cuando esta lloviendoy punto pelota
juanjose1973
26/09/2013, 22:17
Panel sandwich es lo que se usa para las cajas de los camiones. Así que la construcción no es igual que la de una caravana convencional. ¿Que es mejor? Ni idea, si que es verdad que los camiones frigorificos han de ir aislados de narices... pero cuando ninguno de los grandes fabricantes de caravanas usa ese sistema... por algo será..
saludos!!
Los fabricantes no lo usan porque se dispararia el precio y aparte una camara frigorifica que tiene que conservar temperaturas de - 20grados requiere de mejores materiales
Para mi las caravanas estan hechas para utilizarlas al gusto de cada caravanista.yo he estrenado 6 caravanas y espero estrenar la septima . Esa caravana me recuerda a las primeras que se fabricaron en los años 60 y por lo tanto superadas.
saludos desde Pals
Robskyclad
26/09/2013, 22:28
En el camping haces vida fuera en verano... Pero si te vas, por ejemplo, a Pirineos en Diciembre, en esa caravana estarías un poco incomodo si le da por llover... A menos que estés en el coche, pero entonces, para que llevas caravana???
Yo no la compraría... pero entre una tienda y esa cv, no tendría duda... Obviamente, tendrá su publico...
Un saludo
Las conozco bien, se fabrican en mi pueblo.
No en Montilla como pongo en mi presentación, se fabrican en Linares (Jaen), yo soy de allí.
Me parece una opcion muy respetable. Sencilla y asequible.
La diferencia más grande con mi caravana es el frigo y los armarios. Y es solucionable.
Enviado desde mi ST21i usando Tapatalk 2
Me encanta la idea!! sencilla, rutera...y por lo que veo, seguramente sé podrán poner extras. Me gusta que sea fabricada en España!!!
y eso que eeeesssssss. parece un cajón con ruedas, no gusta.
rober1971
27/09/2013, 07:09
es sencilla pero para dormir y comer en sitio seco suficiente,
frangc40
27/09/2013, 08:38
bof eso solo vale para dormir.no me gusta.le falta la esencia de caravana.y por fuera esteticamente es fea,parece un remolque de perros gigante.
si aparezco con algo asi en el camping al que voy me corren a pedradas.
ademas es muy pequeña,ahi poco avance puedes poner....
para comprar eso prefiero una de segunda mano mas grande y completa.
claro que para gustos colores y para cada uno una caravana de un estilo distinto....
bof eso solo vale para dormir.no me gusta.le falta la esencia de caravana.y por fuera esteticamente es fea,parece un remolque de perros gigante.
si aparezco con algo asi en el camping al que voy me corren a pedradas.
ademas es muy pequeña,ahi poco avance puedes poner....
para comprar eso prefiero una de segunda mano mas grande y completa.
claro que para gustos colores y para cada uno una caravana de un estilo distinto....
a que camping sueles ir???
Cascarilleiro
27/09/2013, 09:49
Demasiado cuadrada, y el detalle de que la ventana trasera quede a medias de la ducha y el habitáculo me parece muy feo.
Por otro lado, le pondría nevera y le quitaría la ducha.
Siempre me llamó la atención, visto que la mayoría de la gente no cocina en la caravana, que no haya más caravanas sin cocina en el mercado.
Pienso que una caravana, con WC y lavabo, con nevera, y sin ducha ni cocina, podría tener su mercado.
juanjose1973
27/09/2013, 09:59
Demasiado cuadrada, y el detalle de que la ventana trasera quede a medias de la ducha y el habitáculo me parece muy feo.
Por otro lado, le pondría nevera y le quitaría la ducha.
Siempre me llamó la atención, visto que la mayoría de la gente no cocina en la caravana, que no haya más caravanas sin cocina en el mercado.
Pienso que una caravana, con WC y lavabo, con nevera, y sin ducha ni cocina, podría tener su mercado.
Opino igual, yo para salidas fin de semana la cocina me sobra, veo mas importante WC, frigo y lavabo,
Ahora que la veo desde el ordenador, veo algunas cosas que no me gustan.
Para empezar, el precio real son 7865 euros, eso si, hay descuento , pero sin descuento se me hace carisima.
No tiene frigo (ya lo sabemos) pero es que tampoco tiene WC casette, segun se ve ha de ser un Potti, ....
LA lanza es de un remolque sencillo, no es en v, y se me hace poco estable para una caja de 3.5 metros mas lanza.
No lo pone y por lo tanto estimo que no tiene freno de inercia, hay algunos coches nnormales no pueden remolcar un remolque de mas de 500 kg sin freno de inercia.
Tampoco pone que tenga oscurecedores ni mosquiteras.. y no veo si tiene guia para poner avance...
Posiblemente si sumamos lo que le falta (frigo trivalente, inodoro Fijo, mosquiteras, freno de inercia y guia para poner avance) al final se queda en casi 8000 euros. POsiblemente me decantaria por una Sun Roller seminueva Jazzero 350 L por 8900 euros.... no se no se.
Como vereis no he dicho nada de la cocina, pues tambien pienso que muchos no la usamos (pero ojo que llegado el caso podriamos hacerlo siempre y cuando la tubiesemos)
A mi tampoco me gusta. Para tanta austeridad preferiría un remolque sin piquetas.
La idea es buena, peroooo se lo podian haber currado un poco mas, importante un wc de casete y por supuesto mosquiteras y oscurecedores. Cuadraria mas un modelo que en vez de literas tuviera cocina y nevera. Bueno asi nos pondriamos en una caravana tipo tab o eriba, no se si hay otras marcas que hagan caravanas de dos plazas.
las caravanas se usan para dormir y para comer cuando esta lloviendoy punto pelota
eso seras tú, yo hago bastantes mas cosas...uso la cocina, uso el wc, uso todo lo que tiene para eso lo trae ¿no?. En invierno hacemos vida dentro, ya me diras que hago en la calle a 10º bajo cero...pudiendo estar calentito dentro de mi cv
A ver hay usuarios para todo, los hay que usamos TODO en la caravana, opino que para eso está y, sobretodo en invierno, es lógico. Pero también hay que entender que hay campistas que usan la caravana sólo para dormir, ya que montan tienda cocina y demás..... Por eso creo que esta caravana esta bien según para que tipo de campista, que no todos somos iguales.
Personalmente, no me sirve, pero seguro que si me cocinada fuera, la veo mejor que otras aún más pequeñas, todo hay que decirlo, hay que verla en vivo. Pero seguro que tiene su cliente.
Un saludo ;)
Enviado desde mi Xperia Neo usando tapatalk 2
jordi.mv
27/09/2013, 12:23
He visto remolques de motos mas grandes y con mejores acabados...
Robskyclad
27/09/2013, 14:01
Yo soy de los que montan tienda cocina... en verano, y si voy para 15 dias o mas, para un fin de semana no pongo ni toldo... Por eso digo que para verano, perfecto, pero en Pirineos en pleno diciembre, quiero un salón, un wc...
Un saludo
pues a mi me encanta. me parece una manera barata de tener una caravana nueva.
y para alguien que por ejemplo quiera estar fijo le cumple de maravilla.
Eso de que no se gasta la cocina ni el frigorífico, sera los que van de camping para estar 15 días, en cuanto gastes la caravana para viajar ya lo estas usando todo, yo no me la compraría, por ese precio tienes de segunda mano bastante buenas y completas
Esta claro que hay gente para todo.
saludos
Aunolose
27/09/2013, 17:55
De alguna manera cuando decimos que "por eso precio tengo otra" la estáis poniendo a la altura de las autocaravanas de 120000 euros :D , por que lo que es yo, por ese precio me compro dos de 60000, y hasta 3 de 40000 o solo una y el resto lo invierto en viajes o en pagar varios meses de alquiler...
Si se pudiera cambiar el potti por uno cassete y poner un frigo pequeño... pensad que mucha gente quita la cocina directamente o usa una placa de inducción, o un microondas... incluso algunos van con una tienda en la que no se pueden poner de pie :tard:
Josep M.
27/09/2013, 17:59
Basico en una caravana cocina y frigo.
Prescindible ducha y wc. Se usan los del camping.
Muy aconsejable tambien la comodidad y ventanas grandes. Y por descontado un diseño bonito y moderno.
Luego tecnicamente se tendria que ver si lleva o no freno de inercia (basico), la estructura, la lanza, el sistema electrico,.....
No me gusta. Yo no la compraria.
Es mi opinion.
Ahora que la veo desde el ordenador, veo algunas cosas que no me gustan.
Para empezar, el precio real son 7865 euros, eso si, hay descuento , pero sin descuento se me hace carisima.
No tiene frigo (ya lo sabemos) pero es que tampoco tiene WC casette, segun se ve ha de ser un Potti, ....
LA lanza es de un remolque sencillo, no es en v, y se me hace poco estable para una caja de 3.5 metros mas lanza.
No lo pone y por lo tanto estimo que no tiene freno de inercia, hay algunos coches nnormales no pueden remolcar un remolque de mas de 500 kg sin freno de inercia.
Tampoco pone que tenga oscurecedores ni mosquiteras.. y no veo si tiene guia para poner avance...
Posiblemente si sumamos lo que le falta (frigo trivalente, inodoro Fijo, mosquiteras, freno de inercia y guia para poner avance) al final se queda en casi 8000 euros. POsiblemente me decantaria por una Sun Roller seminueva Jazzero 350 L por 8900 euros.... no se no se.
Como vereis no he dicho nada de la cocina, pues tambien pienso que muchos no la usamos (pero ojo que llegado el caso podriamos hacerlo siempre y cuando la tubiesemos)
Taer:
He hablado con ellos y si tiene freno de inercia. La lanza es en forma de V. El chasis no es AL-KO es un diseño propio que , lógicamente, está homologado. Lo de WC es lo que tu dices:portátil.
Me comenta que la distribución que vemos se puede modificar un poco al gusto del cliente.
Al principio lo he dicho: hay muchas caravanas mejores que esta. Pero hace el servicio por muy poco dinero. En dos años está amortizada. ¿ Cuánto se tarda en amortizar una caravana de 18.000 euros' Mucho, mucho tiempo...
Hay que alegrase por su existencia. Es como los coches. Hay sitio para los BMW y para los Dacia. Pero pienso que es más ingeniosa la empresa que fabrica un producto barato y bueno. Hacer un coche bueno y caro es mucho más fácil...
Saludos.
mohicano
27/09/2013, 18:43
Poco que aportar excepto que valoro la inciciativa empresarial, es una novedad dese luego, y eso es de agradecer, seguro que tiene su público.
Lo que no sé es si tiene toma de 220 para los servicios (bueno para el agua de la ducha) o calefacción, que igual con ese aislante no le hace falta, jejeje.
La cocina no la han puesto porque no han querido, porque en el armario bajo bien cabe, igual por cuestión de peso o porque en algú sitio debe haber un armario para poder llevar la cocinita y la nevera de camping!!! jejejejeje
Josep M.
27/09/2013, 18:43
Hace mucho tiempo que fabrican este tipo de caravanas?
Lo digo porque a lo mejor poco a poco vancambiando el diseño y las prestaciones para hacerla mas atractiva.
De todas maneras hay que aplaudir la innovacion empresarial.
Que tengan suerte.
mohicano
27/09/2013, 18:50
Poco que aportar excepto que valoro la inciciativa empresarial, es una novedad dese luego, y eso es de agradecer, seguro que tiene su público.
Lo que no sé es si tiene toma de 220 para los servicios (bueno para el agua de la ducha) o calefacción, que igual con ese aislante no le hace falta, jejeje.
La cocina no la han puesto porque no han querido, porque en el armario bajo bien cabe, igual por cuestión de peso o porque en algú sitio debe haber un armario para poder llevar la cocinita y la nevera de camping!!! jejejejeje
Aunolose
27/09/2013, 19:55
La pega de iniciativas así es que se conoce poco y por muy bien que esté, si nadie la conoce, nadie la compra. ¿en cuantos expositores de cv tienen cv pequeñas como esta? en pocos, pues con esta pasará lo mismo, que no se van a conocer, pero mira Knaus tiene una parecida, sin baño, ni cocina...
caravana pequeña | m3caravaningblog (http://m3caravaningblog.wordpress.com/tag/caravana-pequena/)
Josep M.
27/09/2013, 20:00
Yo sí le veo frigo y cocina. Baño no, pero para esto ya estan los de los campings.
http://m3caravaningblog.files.wordpress.com/2013/02/caravana-knaus-schwalbennest-13.jpg?w=584&h=438
Aunolose
27/09/2013, 20:02
Cierto, me he equivocado y te me has adelantado a poner la corrección. Es de 2011 ¿que sabíamos de ella?
KNAUS Schalbennest Mehr Eier fürs Volk ! www.caravan-krokor.de - YouTube (http://www.youtube.com/watch?v=R_3nmz0uzPY)
Aunolose
27/09/2013, 20:03
En 2012:
casa nova caravans - YouTube (http://www.youtube.com/watch?v=RmkRhqnMwYc)
Robskyclad
27/09/2013, 20:17
La Knauss esa ya se vio en este foro... Era un modelo de aniversario que sorteaba Knauss solo registrándote en su web, creo recordar... Pero en lo de publicitarlas, te doy la razón... Muchos que compran cv pequeñas de 2ª mano igual hubieran entrado a por una de esas... Supongo que le dejaran menos margen, y así no interesa...
Un saludo
Hola:
El mercado de las caravanas en España debe cambiar. Es muy aburrido. Siempre las mismas marcas. Mirar estas caravanas tan chulas. Creo que son turcas. Me gustan un montón alguno de sus modelos:
Pino Karavan Istanbul - Çekme Karavan - Pikap Karavan (http://www.pinokaravan.com/?Syf=4&pt=FOTO%20GALER%C4%B0)
Luego tenemos la lacra de la burocracia: matriculación de caravanas mayores de 750Kg, homologación de accesorios, etc.
saludos.
cargoler
27/09/2013, 20:46
Pues no conocia las Pino, pero si las Kip, las llevan muchos holandeses y tienen modelos bastante curiosos.
www.kipcaravans.nl
Por que nadie las distribuye? En este caso la homologacion en Holanda, es valida para toda la UE, asi que no habria problemas de matriculacion.
Saludos!!!
Enviado desde mi bq Aquaris usando Tapatalk
Hola:
El mercado de las caravanas en España debe cambiar. Es muy aburrido. Siempre las mismas marcas. Mirar estas caravanas tan chulas. Creo que son turcas. Me gustan un montón alguno de sus modelos:
Pino Karavan Istanbul - Çekme Karavan - Pikap Karavan (http://www.pinokaravan.com/?Syf=4&pt=FOTO%20GALER%C4%B0)
Luego tenemos la lacra de la burocracia: matriculación de caravanas mayores de 750Kg, homologación de accesorios, etc.
saludos.
Con esos diseños turcos se pernoctaría ,mucho más fácilmente y lo mismo se acamparía !!!
5800€???
5800 palos le daba yo al fabricante. Cosa mas fea e inutil no he visto en mi vida.
No la quiero ni regalada.
Taer:
He hablado con ellos y si tiene freno de inercia. La lanza es en forma de V. El chasis no es AL-KO es un diseño propio que , lógicamente, está homologado. Lo de WC es lo que tu dices:portátil.
Me comenta que la distribución que vemos se puede modificar un poco al gusto del cliente.
Al principio lo he dicho: hay muchas caravanas mejores que esta. Pero hace el servicio por muy poco dinero. En dos años está amortizada. ¿ Cuánto se tarda en amortizar una caravana de 18.000 euros' Mucho, mucho tiempo...
Hay que alegrase por su existencia. Es como los coches. Hay sitio para los BMW y para los Dacia. Pero pienso que es más ingeniosa la empresa que fabrica un producto barato y bueno. Hacer un coche bueno y caro es mucho más fácil...
Saludos.
Me he dado cuenta que al menos son rapidos, ya lo han puesto en la web..... ayer no estaba puesto.
Pero sigue habiendo cosas que son importantes, esta el tema del WC fijo o el frigo.
Al menos como opcion estaria bien que lo pusieran (y el precio) asi como las mosquiteas y/o oscurecedores si lo tiene o ponerlo como opcion. Indicar el tipo de instalacion que tienen (electrica y aguas y/o depositos) indicar dimensiones de las camas, pesos etc.
Son cosas que en su mayor parte no exigirian un gran esfuerzo economico indicarlas o en el caso de modificaciones seria solo integrar elementos que ya existen, no etndrian que diseñar nada.
Tambine esta el tema (que no se) de si en esa caravana se puede poner un avance, no sabemos si tiene guias exteriores, posiblemente podria ser otra opcion o directamente podria traerlo de fabrica, incluso ofrecer como opcion un toldo de los que conocemos todos.
Ademas com son fabricantes, no les cosataria nada diseñar un arconcito para delante , no muy grande pero que no sea una caja.
Como punto de partida es un comienzo, pero creo que tendrian qeu dar opciones para que esa caravana se pudiese adptar no solo al 7% de los campistas si no al 15%, seria el doble de clientela potencial (es por poner unos datos)
De todas formas lo tienen facil, que lean este hilo o mejor dicho que inicien uno, se presenten y sin animo de vendernos nada que pregunten a los qeu usamos caravanas que es lo qeu nos gusta de su caravana , que le cambiariamos etc, esas cosas. Seguro que como ahora estaiamos encantados de ayudarles.
Yo de primeras les doy una idea (copiada claro) para que la caravana pareciese mas una caravana.
96732
EL frontal en dos secciones, la inferior horizontal y la superior con la inclinacion actual, asi maximizamos el espacio para la cama delantera unos 20 cm (la linea roja es el diseño actual)
y la distribucion interior se puede ajustar muchisimo mejor, no hay mas qeu fijarse qeu una Sun Roller JAzzero 350 es por dentro unos 14 cm mas larga pero le entra todo, WC casette, cocina y frigo, ademas de un armario.
Solo es mi opinion.
juanjose1973
28/09/2013, 14:52
Me he dado cuenta que al menos son rapidos, ya lo han puesto en la web..... ayer no estaba puesto.
Pero sigue habiendo cosas que son importantes, esta el tema del WC fijo o el frigo.
Al menos como opcion estaria bien que lo pusieran (y el precio) asi como las mosquiteas y/o oscurecedores si lo tiene o ponerlo como opcion. Indicar el tipo de instalacion que tienen (electrica y aguas y/o depositos) indicar dimensiones de las camas, pesos etc.
Son cosas que en su mayor parte no exigirian un gran esfuerzo economico indicarlas o en el caso de modificaciones seria solo integrar elementos que ya existen, no etndrian que diseñar nada.
Tambine esta el tema (que no se) de si en esa caravana se puede poner un avance, no sabemos si tiene guias exteriores, posiblemente podria ser otra opcion o directamente podria traerlo de fabrica, incluso ofrecer como opcion un toldo de los que conocemos todos.
Ademas com son fabricantes, no les cosataria nada diseñar un arconcito para delante , no muy grande pero que no sea una caja.
Como punto de partida es un comienzo, pero creo que tendrian qeu dar opciones para que esa caravana se pudiese adptar no solo al 7% de los campistas si no al 15%, seria el doble de clientela potencial (es por poner unos datos)
De todas formas lo tienen facil, que lean este hilo o mejor dicho que inicien uno, se presenten y sin animo de vendernos nada que pregunten a los qeu usamos caravanas que es lo qeu nos gusta de su caravana , que le cambiariamos etc, esas cosas. Seguro que como ahora estaiamos encantados de ayudarles.
Yo de primeras les doy una idea (copiada claro) para que la caravana pareciese mas una caravana.
96732
EL frontal en dos secciones, la inferior horizontal y la superior con la inclinacion actual, asi maximizamos el espacio para la cama delantera unos 20 cm (la linea roja es el diseño actual)
y la distribucion interior se puede ajustar muchisimo mejor, no hay mas qeu fijarse qeu una Sun Roller JAzzero 350 es por dentro unos 14 cm mas larga pero le entra todo, WC casette, cocina y frigo, ademas de un armario.
Solo es mi opinion.
Seria una buena idea que el fabricante hiciera como una encuesta y dariamos opinion y con pequeñas cosas y poco dinero se podria mejorar y casi seria una caravana a la carta y economica, o como caravana para iniciarse en el mundo del caravanin y para caravanistas que tienen el problema de peso por las tractoras no muy grandes o de no mucha potencia, mi opinion es que es mejor que un carro tienda
podrían hacerla con techo de 1.90 elevable al estilo rapido club, las venderían como churros.
podrían hacerla con techo de 1.90 elevable al estilo rapido club, las venderían como churros.
O plegable total.
Así si que sería versátil.
mohicano
28/09/2013, 17:57
Si, claro y podemos meterle el baño ergo y cocina i-kitchen de la Adria, ponerle ventanas exteriores y diseño de la Hobby futura, un chasis alko con eje delta y llantas 15 para mejorar el tren de rodaje y puestos a pedir, yo quiero un xl freeze dentro, jajajajajaaja
Si, claro y podemos meterle el baño ergo y cocina i-kitchen de la Adria, ponerle ventanas exteriores y diseño de la Hobby futura, un chasis alko con eje delta y llantas 15 para mejorar el tren de rodaje y puestos a pedir, yo quiero un xl freeze dentro, jajajajajaaja
Entonces sería una más del montón.
AntonioPF
28/09/2013, 18:39
Y no costaría 5800€....
Con TapaTóo lV
Gastarse cerca de 6000 euros en una cv nueva , que no tiene ninguna comodidad , cuando por un poco más hay unas cvs en el mercado de segunda mano en estado perfecto, que se deshacen de ellas por el efecto de la crisis .
Cada uno es diferente pero no me convence.
Ejemplo optativo : 7800 euros
2000 euros de diferencia .
MIL ANUNCIOS.COM - Sun Roller Jazz 490 CP (http://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/sun-roller-jazz-490-cp-105475562.htm)
mohicano
29/09/2013, 00:55
Hombre, entiendo tu concepto, pero... ni son lo mismo en originalidad, ni por supuesto en peso, volumen, maniobrabilidad y, siempre que se puede, el español, ya sabes.... estrena
---y ese el el motivo también de que knaus o Sterckeman sean número uno en ventas este mes de julio, creo, en gamas básicas y sin embargo, nadie compre una dethleffs beduin con cinco añitos cuyo precio está por debajo del 50% del valor de compra.
mohicano
29/09/2013, 01:06
Dethleffs Beduin Emotion 655 SB - Caravanas el Maresme (http://www.caravanas-elmaresme.com/dethleffs-beduin-emotion-655-sb.html)
juanjose1973
29/09/2013, 01:17
Dethleffs Beduin Emotion 655 SB - Caravanas el Maresme (http://www.caravanas-elmaresme.com/dethleffs-beduin-emotion-655-sb.html)
Donde vas sin caravana, donde aparcamos eso:combate:
Donde vas sin caravana, donde aparcamos eso:combate:
Directamente metes la parcela dentro de la caravana :toothy7:
AntonioPF
29/09/2013, 13:17
Para viajar puffff...
Pero reconoceréis que para estancias largas tiene que ser una gozada... Y ese baño....
Pero si es mas grande q mi piso...
Con TapaTóo lV
mohicano
29/09/2013, 13:30
Era solo un ejemplo, jeje
Pero tengo que ir a ese conce a ver las Caravelair.... y le echaré un vistacillo.... a ver si está como aparenta, jejeje es que tiene un mueblecito zapatero en la entrada que me va de narices, jejejej
jordi.mv
29/09/2013, 16:09
Mohicano me falla que siendo tan grande no tenga la cama en isla.... por lo demas perfecta.
mohicano
29/09/2013, 17:09
Ostras Jordi, pues ahí radica ahora nuestra indecisión.... cama francesa, en isla o gemelas, andamos cambiando cada 5 minutos, a tenor que no es gratuito porque elegido el modelo, de francesa a gemelas, perdemos anchura de salón, la caja es la misma... buf.... al menos mientras no la venda, sé cómo iré el año que viene a Eurodisney y París a llevar a la peque... con mis literas, jejeje
En las gemelas gano una plaza extra entre las mismas, con el somier enrollable de diferente longitud según se precie y que puede dar una opción para la enana por ejemplo
... con la cama francesa con entrada a los pies y por el lado, es algo más incómoda y menos ancha para dormir, pero al tener el baño en el mismo lado, ganas espacio y el salón es de los grandes, 1,5 de fondo por si las moscas.
En la isla, salón de nuevo reducido a 1.30, y los armarios roperos laterales junto a la cabecera ...
jordi.mv
29/09/2013, 20:24
A nosotros siempre nos ha gustado el poder entrar a la cama facilmente y sobretodo por la mañana, mi mujer odia la cama que tenemos porque hay que meter el nordico por todos lados y una en isla seria perfecta... tu buscas algo tipo dos ejes?? Porque ahi lo tendrias todo, litera pa la peque, comedor y cama en isla jeje
H-420
Estoy contigo , te compras eso y eres el hazmerir del camping . te imaginas entrar con esta caravana arrastrada por un Panda? ja ja ja
para que tanta caravana rara o turca o filipina, cuando una cosa va bien por que cambiarla? si al final lo que se va a conseguir es introducir una peoras a la cv y joderla.
los americanos tienen esta filosofía cuando una cosa esta bien es bonita y funciona ¿por que cambiarlo? yo tengo un Peugeot 406 con 16 años camino de 17 , me va de perlas sin problema alguno, tanto es asi que no me importaría repetir coche cuando este haga crack. mucha tontería y marketing con el objetivo de vender, sin nada mas.
Conoci a uno de Éibar , un señor ya muy mayor que tenia una cv Knauss 43 años, jamas tuvo humedades ni se le rompió bisagra alguna , ni cierres de ventana ni cristales ni tenia marcas de granizo, era soseta pero estaba tal cual como cuando la compró, nunca la modificó nada, eso es calidad, esa es la caravana que se debe fabricar y no l mierda que se hace hoy en dia.
por eso dogo que si algo es bueno y funciona para que cambiarlo.
H-420
Estoy contigo , te compras eso y eres el hazmerir del camping . te imaginas entrar con esta caravana arrastrada por un Panda? ja ja ja
Ande yo caliente, ríase la gente...
Peor me parece empeñarse hasta la cejas para llevar una caravana " de prestigio"
Robskyclad
30/09/2013, 23:43
Peor me parece empeñarse hasta la cejas para llevar una caravana " de prestigio"
Siempre hay un termino medio... Mi cv, nueva, no es mucho mas cara que esa (sin el descuento) pero es mas completa y tiene mas espacio para estar dentro si fuera necesario... Ahora si la comparas con una Tabbert Gran Puccini...
Un saludo
jmgosalbez
30/09/2013, 23:56
Aparte de ser un poco fea me parece poco practica.. la mía me costo 3600 euros y esta extremadamente bien conservada con todo... nevera, cocina, muchos armarios... no la cambiaba por esta..
Aunolose
01/10/2013, 10:57
Lo curioso del tema es que si la marca es Tabbert, nos parece muy cuca y tal, como es marca "Spain" es un hazmereir poco útil... :scratch:
http://rastreadordenoticias.com/wp-content/uploads/2009/12/carav2007_tabbert_tab_320_rs_01.jpg
Ya me diréis que cabe aquí...
Campingferie.dk (http://www.campingferie.dk/h7_campingvogne/s/campingvogne2007_tabbert_03.asp)
y si no me equivoco, tampoco tiene químico, ni siquiera portátil.
Josep M.
01/10/2013, 11:32
Hombre esta es de diseño. Es bonita a primera vista y por dentro no esta mal.
Lo del quimico a mi no me interesa. La mia tampoco tiene.
La caravana que abre este hilo es un poco basta. Claro que el precio tampoco debe de ser el mismo.
Aunolose
01/10/2013, 11:39
De segunda mano (2004) ya piden 5250 Libras... unos 6300 euros al cambio...
T@B (TAB) 320 RS Caravan For Sale « Singletrack Forum (http://singletrackworld.com/forum/topic/tb-tab-320-rs-caravan-for-sale)
Nueva "desnuda" 8680 Libras, unos 10400 euros... se ve que el diseño tiene un precio... y ya verás como sale eso de "no vas a comparar una Tab con una Nisu"... es que habemos gente pa' to'
http://www.southdownsmotorcaravans.co.uk/tab/southdowns-2012-2013-tab-caravan-pricelist.pdf
cargoler
01/10/2013, 11:57
Hombre.... una t@b con una Ni su..... no, pero los acabados de la una y la otra, igual si.
No he entrado en ninguna "ni su" pero si en varias t@b y la sensación de acogedora y bien terminada es muchísimo mas grande que en las fotos que hemos visto de la "ni su"
Saludos!!!
http://www.webcampista.com/foro/images/misc/quote_icon.png Iniciado por Sakia http://www.webcampista.com/foro/images/buttons/viewpost-right.png (http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/68362-%BF-caravana-nueva-por-5800-euros-%A1-s%ED-4.html#post1739281)Ande yo caliente, ríase la gente...
Anda que no ha habido, hay y habra CV de ¨¨prestigio¨¨ en el segunda mano y a buenos precios ademas. De un tiempo en que la gente pensaba que el dinero caia del cielo y que por un prestamo mas no pasaba nada o vamos a pedir el doble y compramos coche-.Cv. El coche el mas grande, la Cv la mas grande,,,Si nos aficcionamos al camping que sea con lo mas grande y caro que haya.
Claro, claro.
A mi esto me recuerda,,,a aquellos tiempos en los que a los 50 años la gente se compraba unos motones de 1000cm3 sin haber llevado una moto en la vida o una vespino de jovenes.Que hostiones se metian.
Lo curioso del tema es que si la marca es Tabbert, nos parece muy cuca y tal, como es marca "Spain" es un hazmereir poco útil... :scratch:
http://rastreadordenoticias.com/wp-content/uploads/2009/12/carav2007_tabbert_tab_320_rs_01.jpg
Campingferie.dk (http://www.campingferie.dk/h7_campingvogne/s/campingvogne2007_tabbert_03.asp)
pues yo soy de los que dicen "no vas a comparar una Tab con una Nisu"
para mi no tiene color una con la otra, el precio ya se que tampoco..................pero una me gusta mucho y la otra no me gusta nada.
cada uno tenemos unas necesidades/gustos diferentes y como comente para mi es imprescindible baño y cocina.......y esta T@B me gusta y mucho (aunque por mis necesidades actuales no me la compraria) 360° View - T@B New Lounging (http://www.tabme.de/modelle/tb-l/360-view.html)
Bildergalerie - T@B New Lounging (http://www.tabme.de/modelle/tb-l/bildergalerie.html)
Creo sinceramente que la marca española podria hacerlo mejor sin que se notara demasiado en el precio. No es ncesario parecerse a la TAB, Es el detalle. Ademas el publico objetivo de una y de otra no tiene nada que ver.
Aunolose
01/10/2013, 13:57
pues yo soy de los que dicen "no vas a comparar una Tab con una Nisu" para mi no tiene color una con la otra, el precio ya se que tampoco..................pero una me gusta mucho y la otra no me gusta nada. cada uno tenemos unas necesidades/gustos diferentes y como comente para mi es imprescindible baño y cocina.......y esta T@B me gusta y mucho (aunque por mis necesidades actuales no me la compraria) 360° View - T@B New Lounging (http://www.tabme.de/modelle/tb-l/360-view.html) Bildergalerie - T@B New Lounging (http://www.tabme.de/modelle/tb-l/bildergalerie.html) Si pides baño, esta "no la puedes" comprar... ¿si le ponen cocina a la otra? ¿cual de las dos cumpliría mejor tus necesidades? De todas formas, cada uno tiene un criterio a la hora de comprar, y a mi el que más me llama la atención es del "se iban a reír de mi", mal camino para ser feliz con cualquiera que te compres, seguro que cuando mires p'atrás o p'alante, verás a otro "mejor" que tú y ¿se podría reír de ti entonces?... sin contar con el hecho de que seguramente también te rías de alguien que lleve una cv así. Edito: sale todo el texto apelotonado, pero os prometo que pongo puntos y aparte...
Una es un botiijo moderno, de diseño exclusivo y la otra es una caja de zapatos.
Si pides baño, esta "no la puedes" comprar... ¿si le ponen cocina a la otra? ¿cual de las dos cumpliría mejor tus necesidades? De todas formas, cada uno tiene un criterio a la hora de comprar, y a mi el que más me llama la atención es del "se iban a reír de mi", mal camino para ser feliz con cualquiera que te compres, seguro que cuando mires p'atrás o p'alante, verás a otro "mejor" que tú y ¿se podría reír de ti entonces?... sin contar con el hecho de que seguramente también te rías de alguien que lleve una cv así. Edito: sale todo el texto apelotonado, pero os prometo que pongo puntos y aparte...
la T@B que puse si que tiene baño; y si le pusieran cocina a la otra tambien seguria prefiriendo la T@B (otra cosa es que la pudiera/quisiera comprar) aparte de los acabados que tiene tambien lleva armarios y calefaccion...........
tampoco me rio de nadie (me reire con alguien..........) y mucho menos por el elemento de acampada que lleve,como tambien me importa un pimiento que se rian de mi elemento de acampada ..................
otra cv que es del mismo estilo,pero con mas equipamiento........mas cara que "la española" y menos mas economica que la T@B Adria Action 341 PH - Anuncios venta de caravanas y autocaravanas (http://www.buscatucaravana.com/showproduct.php/product/7113/cat/6)
cargoler
01/10/2013, 14:17
Y añadamos también la Dethleffs Campy...
cargoler
01/10/2013, 14:18
http://www2.dethleffs.de/es/caravans/campy.php
AntonioPF
01/10/2013, 14:26
La Adrià action la vi hace dos años en xanadu y me encanto además el plato de ducha es el mismo suelo y aunque pequeña era muy espaciosa y por fuera esta chulisima
Con TapaToó
Aunolose
01/10/2013, 14:59
la T@B que puse si que tiene baño; y si le pusieran cocina a la otra tambien seguria prefiriendo la T@B (otra cosa es que la pudiera/quisiera comprar) aparte de los acabados que tiene tambien lleva armarios y calefaccion........... tampoco me rio de nadie (me reire con alguien..........) y mucho menos por el elemento de acampada que lleve,como tambien me importa un pimiento que se rian de mi elemento de acampada .................. otra cv que es del mismo estilo,pero con mas equipamiento........mas cara que "la española" y menos mas economica que la T@B Adria Action 341 PH - Anuncios venta de caravanas y autocaravanas (http://www.buscatucaravana.com/showproduct.php/product/7113/cat/6) No lo decía por ti, lo digo por los que no se la comprarían por "el que dirán". Desde donde estoy ahora no puedo abrir los enlaces sin que se "líe parda".
Creo sinceramente que la marca española podria hacerlo mejor sin que se notara demasiado en el precio. No es ncesario parecerse a la TAB, Es el detalle. Ademas el publico objetivo de una y de otra no tiene nada que ver.
Es que ese es el quid de la cuestión, ¿porqué sea barata tiene que ser fea...?
Excepto lo evidente, no le veo la diferencia que la distinga, por poner un ejemplo, de un Comanche Montana, -un pequeño frigo que le hubieran puesto no creo que la hubiera encarecido más de 500 euros- y como ya comenté, a lo mejor siendo plegable hubiera encontrado un "nicho" de mercado adecuado, pero así como que "no me entra". Ni por ser española, ni barata, ni mucho menos por "el que dirán".
mohicano
01/10/2013, 17:00
A mí, de esas, la que más me va es la Campy retro, con esos neumáticos a lo vintage... jejeje ese interior, es genial...
no se trata de prestigio, se trata si esta bien o no , a mi me parece una KaKa, prefiero no tener caravana antes que tener ese bodrio.
de segunda mano por 5800 euros te compras algo decente, yo me he comprado una sun roller portofino 495 cp por 5000 euros, tiene algunas cosillas, después de gastarme unas 30 horas de trabajo y unos 250 euros me ha quedado perfecta, con ganas y maña no tienes porque gastarte una fortuna para tener una caravana maja.
saludos.
esa caravana es un bodrio se mire por donde se mire ya sea española ...alemana o inglesa.... la de 5800 euros no esta de esta foto, que por cierto tampoco me gusta, pero vaya, que mas dá a mi no me gusta sea de donde sea ni la marca que la respalde aparte de fea , que metes? cabe mas en al maletero del coche que en esa cv.
ha habido caravanas españolas mejores como las hergo escuetas y sosetas pero mas útiles que esa, yo esstuve a punto de comprarme una pero me decante por una adria prima 420, muy normalita, del monton, pero muy aprovechada.
mohicano
01/10/2013, 18:03
Que qué metes?
Pues ahí a mí, me cabe un montón de ilusión e imaginación... todo es organizarse, si alguna vez has ido en moto... sabrás de lo que te hablo, y entonces eso te parecerá todo un oasis de espacio, lujo y placer!!!!
Aunolose
01/10/2013, 18:11
no se trata de prestigio, se trata si esta bien o no , a mi me parece una KaKa, prefiero no tener caravana antes que tener ese bodrio.
de segunda mano por 5800 euros te compras algo decente, yo me he comprado una sun roller portofino 495 cp por 5000 euros, tiene algunas cosillas, después de gastarme unas 30 horas de trabajo y unos 250 euros me ha quedado perfecta, con ganas y maña no tienes porque gastarte una fortuna para tener una caravana maja.
saludos.
Bueno, algunos dicen que no se puede comparar la Tab con esta y yo opino que no se puede comparar una 495 (que por dentro son más de 5 metros) con esto, son dos cosas diferentes, si buscas una cv como la 495, da igual que la pequeña cueste la mitad y sea preciosa, no te la vas a comprar.
Volviendo al simil de los coches ¿que nos gusta más un Smart para dos o un Volvo XC90 de 7 plazas? tal vez el Smart nos parezca "precioso", pero si somos 6, ¿que hago? ¿me compro 3?
Intentando ser positivo, para mi le falta el químico extraible, un frigo chiquitin, y una cocina opcional, también pequeña, le sobra la ducha, para mi.
Sres fabricantes de la caravana de 5800 euros:
Ya ven ustedes...Pongan el made in germany y dirán que su caja de zapatos es vintage...ja,ja,ja. Sigan el ejemplo de la "bonita" caravana Tab...
En realidad estamos ante una caravana que será objeto de deseo en toda Europa, a exagerado no me gana nadie, es la Trabant de la caravanas.
Trabant, el coche del Este (Parte 1/5) - YouTube (http://www.youtube.com/watch?v=f6RDo0mo4u4)
Saludos.
Miguel Naranjo Saez
01/10/2013, 20:07
Una como esa he tenido de vecina este finde en el camping Altomira. Es super bonita!
cargoler
01/10/2013, 20:24
La tienen los compañeros del foro
cargoler
01/10/2013, 20:25
Acabo... @kela