PDA

Ver la versión completa : Cuantos arrastramos con un Qashqai.

el chana-2
26/09/2013, 18:39
Holi , hace un mes que tengo un Qashqai , Tekna Premium , 150CV. Solo e podido hacer este fin de semana unos 100 km con la caravana y la diferencia es muy grande con mi anterior vehículo , a demás al ser automático e de adaptarme .Bueno comienzo este hilo para que expliquemos nuestras experiencias con los diferentes Modelos de Qashqai que hay. Haber cuantos compañeros hay , púes estoy en un Foro de Qashqai y hay muy poquitos con caravana ,haber si aquí hay más suerte.Saludos .

pitzei
26/09/2013, 21:16
Hola, te cuento mi experiencia. Qashqai acenta 150cv dci manual del año 2009, arrastrando caravelair ambiance style 486 mma 1200 kg y pesada en báscula 1320kg. Rutas a Venecia y Dolomitas con pendientes del 17% en los últimos 50 km del viaje a Dolomitas, viaje a París y Bélgica, todos desde Barcelona. Viajes cortos, pues lo típico, puentes, findes,......cortos pero igual haces 300km con la caravana. Conclusión: el coche tira perfectamente y con nervio, eso sí, con la caravana 80-90 km/h y en 4ª por si hay que pegar un acelerón que tenga ritmo. La 5ª y 6ª, olvídate si quieres ir tranquilo, que no es que no vaya bien, sino que no irás tan seguro de par motor y el consumo es el mismo.
Consumo: ciudad 7,5-8 l/100. carretera 6-6,5 l/100. mixto 7-7,5 l/100. con la caravana 10l/100. Actualmente llevo 65000 km. y sin ningún problema, solo la revisión anual, aceite, filtros,...
Conclusión: yo estoy encantado con el coche y eso que antes tenia un buen tractor y mejor (terrano), aunque es otro mundo el del terrano (consumía 15 l/100 con la caravana), el qashqai no me ha defraudado para nada, aunque en muchos foros se comenta si no podrá con caravanas grandes, que si tal y pascual,.....tonterias, todo porque en ficha técnica pone MMR con freno 1400 kg, por lo menos en mi coche, y la gente lo que desconoce es que este dato es fruto de la política de alianzas entre Renault y Nissan, para evitar atrocidades de conjuntos que casi todos hemos visto en la carretera. Resumiendo y en mi modesta opinión basándome en mi particular experiencia, tienes un excelente tractor. Disfrútalo por muchos años.

el chana-2
26/09/2013, 21:25
Gracias compañero ,y yo te deseo que lo disfrutes por muchos años.Mi hijo tiene un Qashqai de 2.0 gasolina, y tira muy bien de la caravana , solo me dice que tiene problemas con la 6ª, púes o se le queda corta o va muy deprisa, pero esto le pasará a todos los coches, yo con el automatico , el coche va jugando con la 5 y la 6 , y si lo paso a manual ,soy yo el que va un poco despistado, pero tiempo al tiempo,la caravana es de 4m. y pesará 1.100kg, Casi ni se entera que la lleva , son buenos motores.Saludos.

el chana-2
15/04/2014, 21:43
Holi,sube otra vez el hilo , para preguntar a los compañeros que tienen un Qasqhai, pero más a los que tienen el modelo con motor 1600cc y 130cv, Más que todo saber el comportamiento de estos motores a la hora de arrastrar la Caravana .Pues los 130cv parecen suficientes ,pero los 1600cc como que no dan mucha confianza, por eso alguien que lo tenga podrá hablar con propiedad y será una opinión muy válida .Un saludo y gracias.

davidnahia77
15/04/2014, 23:34
Hola buenas, yo tengo el tekna 2.000 gasolina 140 cv del 2008. Estóy súper contento con el, ningún problema en 65000 km. Con caravana aún ni hemos hecho ningún viaje, sólo unos 100km para llevarla a guardar. Bueno sin caravana me consume unos 8.5 en ciudad 6.5 en carretera (120 )

Enviado desde mi LT22i mediante Tapatalk

jeeaf
18/04/2014, 14:29
Hola compañero,

Nosotros tambien arrastramos con un Q+2 de gasoil 150cv de cambio automático si bien la caravana es una sterkeman 370 la verdad es que va bien y el arrastre no me entero.

En cuanto al peso procuro cargar en el coche todo lo que pesa (rueda recambio herramientas gato de la CV) comida agua etc.
El toldo, mesas, sillas los llevo en un cofre que esta en el techo del coche.

Si en la ficha pone los pesos (menos de 750K) la he pesado y con la ropa, parte de comida y los utensilios y su peso es de 825 Kg y el conjunto cargado con 4 personas y el deposito lleno (cv y coche) es de 3000 K.

Nosotros empezamos con la CV el año parado y hemos ido (Loira - Paris), Carcasone, Valencia, Prades y acabamos de llegar de Albarracin. Ahora preparo para finales de junio Venecia - Salzburgo - Insbruck - Lago Garda 15 / 17 dias en total.

Animo y a pasarselo bien.

peugeot
21/04/2014, 20:24
hola a mi me gusta mucho ese coche,que tal se porta en las subidas creeis que con el 1.6 de 130 cv bastara para una cv de 850 kg?

el chana-2
21/04/2014, 20:48
Holi ,compañero Peugeot , volvemos a lo de siempre , no consigo que alguien con esa motorización exacta me diga como le va el coche con la caravana, haber si alguno a comprado el nuevo Qasqhai que también lleva este Motor y nos pueda decir algo , bajo mi opinión te diria que para esa caravana no debe de ir mal ese Motor , púes incluso el par Motor es igual que de 2.0 y 150cv. diesel.Pero yo sigo vuscando alguien que lo tenga y por lo tanto hable en primera persona.. Yo tengo el Diesel de 150cv y va muy bien , el de gasolina de 140cv también más de lo mismo ,mi hijo tiene uno y con la caravana es estupendo. .Un saludo.

peugeot
22/04/2014, 00:07
Hola chana 2 como va el tuyo de 150 en las subidas? Yo ya te digo que llevo un 110 cv y los puertos pues en tercera, me gustan los motores grandes me inclino por uno como el tuyo pero ese motor nuevo debe gastar menos la duda es esa ver que tal tira

el chana-2
22/04/2014, 18:45
Holi,como también te a comentado ya un compañero , este motor de 150cv. Va muy bien , llaneando va muy bien ,y cuando la carretera se empina ,igual ,tira con fuerza y el consumo no se dispara, yo para el cada día, le hago muy poquitos km. Y el consumo se me va a 9,5, y cuando el fin de semana que engancho la caravana me baja a 8,6 -8,9 , y a la velocidad controlando ,por que sino me paso, .en alguna subida me e visto obligado a adelantar a algún camión , y sólo es pisarle y allí que vamos , con dos coj.....Este fin de semana al incorporarme a la carretera venían muchos coches , aprobechado un guequecillo , le pisas y aún llevando la caravana te incorporas bien.Siempre tiene fuerza .Es un buen Motor.La lástima es que en coches nuevos , sólo,lo,encontrarás en el Renault koleos, pues en el Qasqahi ya no lo ponen, ahora usan el de 130cv. Que te vuelvo a repetir , es un buen motor con el mismo par que de 150cv.unos consumos muy interesantes ,sólo la pega del 1600cc. ( una pega que estoy deseando alguien me la aclare y me saque de dudas) .Un saludo.

st-1
06/05/2014, 15:36
Hola, en mi firma sale aun el terrano porque no lo he cambiado, pero hace dos meses que tengo el nuevo qashqai 1.6 dci modelo n-tec, la verdad que me ha sorprendido más de lo esperado ya que viniendo de un 3.0 aut. me daba un poquito de miedo.
La cuestión es que el coche en vacío el consumo es de unos 4,8l/100 responde de maravilla, adelanta perfecto, etc... Cuando enganchas la caravana me sorprende aun más porque yo pensaba ir en quinta y la verdad que en sexta a 95 va justo donde entrega el par motor y llanea super bien incluso las subidas normales de autopistas no pierde ni un kilómetro por hora, el consumo me sube a 8,5/100.
Bien repartidos los pesos en la caravana no se transmiten golpeteos en el coche.
Además a este nuevo modelo de han subido los pesos de arrastre, que son ahora de 1800 kg con freno, aunque lo encuentro una barbaridad teniendo en cuenta la tara que tiene de poco más de 1550 kg y un peso máximo de unos 1900 kg, pero en fin es con lo que lo han homologado.
Si tenéis alguna duda y queréis preguntarme, yo si la se os responderé encantado.

ilusiones 13
06/05/2014, 16:52
Me gusta a mi ese coche podria ser un serio candidato.....pero veo motor pequeño 1600 cc se me hacen muy pocos por muy moderno que sea....esperaremos a ver si salen con mas motor....

st-1
06/05/2014, 17:20
Pues más cilindrada no sacaran, pero si con 160 cv y un par motor de 380Nm, lo que no me gusta del motor de 160 cv es que el par motor lo entrega a 1750 rpm y lo da en pico, cosa que el 320 Nm los da desde las 1750 hasta las 2500 rpm.

ilusiones 13
06/05/2014, 17:24
Pues 160 cv para un 1600 cc si que me parece una burrada mucha electrónica y poca mecánica........

st-1
06/05/2014, 17:39
Llevará dos turbos, uno para bajos y otro para altas, pero estoy totalmente de acuerdo con tigo, el mio me parce ya demasiado, contra peor el otro.

el chana-2
07/05/2014, 19:44
Hola, en mi firma sale aun el terrano porque no lo he cambiado, pero hace dos meses que tengo el nuevo qashqai 1.6 dci modelo n-tec, la verdad que me ha sorprendido más de lo esperado ya que viniendo de un 3.0 aut. me daba un poquito de miedo.
La cuestión es que el coche en vacío el consumo es de unos 4,8l/100 responde de maravilla, adelanta perfecto, etc... Cuando enganchas la caravana me sorprende aun más porque yo pensaba ir en quinta y la verdad que en sexta a 95 va justo donde entrega el par motor y llanea super bien incluso las subidas normales de autopistas no pierde ni un kilómetro por hora, el consumo me sube a 8,5/100.
Bien repartidos los pesos en la caravana no se transmiten golpeteos en el coche.
Además a este nuevo modelo de han subido los pesos de arrastre, que son ahora de 1800 kg con freno, aunque lo encuentro una barbaridad teniendo en cuenta la tara que tiene de poco más de 1550 kg y un peso máximo de unos 1900 kg, pero en fin es con lo que lo han homologado.
Si tenéis alguna duda y queréis preguntarme, yo si la se os responderé encantado.
Holi , Gracias compañero por tu buena explicación , eres el primero que me la da y te lo agradezco, en cuanto a consumos ,ya me lo esperaba ,pues es un Motor con un gasto muy bajó y muy poca contaminación , y mi duda era con la caravana y veo gracias a ti , que también la arrastran bien , y si en algún momento te hace falta potencia ,que te responda bien, igual el de 150 cv va mejor , pero el tuyo no se queda atrás ,y con unos consumos muy aceptables y sobretodo con fuerza. Estos Motores van muy bien , los ponen incluso en algunos modelos de Mercedez , y como no ,en casi todos los Renault . Te deseo lo disfrutes muchos años y km con la caravana. un Saludo.

pituazul
07/05/2014, 21:56
Hola a todos, yo creo que soy el mas avaricioso jajajaja tengos 2 qq y ademas los dos motor 2.0 CVT .El primero me lo compre de 1 mano color teja y con la bola arrastro de una bursnet 3,90 menos de 750 kg con estabilizador y muy bien en los viajes desde Alicante hasta Tarragona principalmente . Yo con el automatico me tengo que acostumbrar al tiron que es diferente y el consumo se puede decir que 10.11 l tirando y velocidad de 100/110 . Es un buen motor este 2.0 en el trabajo tenemos motores 1.6 diesel de renault y no me lo imagino tirando de una cv aunque el jefe de taller de Alicante me dijo que el QQ 1.6 d daba muy buenas impresiones en las pruebas que hicieron en Madrid. El tro QQ ya va por 120.000 km y para mi el motor va mejor tiene mas tiron. es un relax conducirlo los consumos van con el coche. Saludos a todos.

st-1
08/05/2014, 07:46
Tengo compañeros que durante mucho tiempo llevaban el 2.0 dci y cuando les dieron el 1.6 dci decían que el empuje era igual, que no notaban diferencia

joanr
08/05/2014, 08:49
HOla

Yo tengo el 1.6 de 130CV y una caravan Hobby 400, como no hace mucho que lo tengo con caravana ha ido de Barcelona a Paris y volver, y la verdad es que me sorprendio tanto en el arrastre como en el consumo. Yo tambien tenia cierto miedo, no por los caballos si por la cilindrada ¿se dice asi?. Pero respondio fabulosamente el consumo promedio arrastrando fue de 9 l y solamente tube que bajar a 4-5 marcha en la autopista en las prolongadas subidas por la zona de Millau. Mi experiencia muy buena

mohicano
08/05/2014, 09:14
Muy interesante aportación. Ya me planteaba dudas también a mi de como iría ese motor que en principio tira tan bien y era poco goloso, con caravana. Y ya tenemos un par de usuarios.

Falta que indiqueis si se trata del tracción simple o 4x4 por la diferencia de consumos.

Respecto a bajar marcha en millau... quien no?

Enviado desde mi chinofon

st-1
08/05/2014, 09:26
El mio es 4x2, también me planteaba dudas lo de la tracción pero me decidí rápido, he tenido dos terranos durante 8 años cada uno y necesitar el 4x4 no lo he necesitado ya que no hacía montaña radical y en carretera en condiciones climatologícas adversas hay que ser muy consciente de lo que se hace, entonces con las ayudas electrónicas que tiene pues me compensa y para tirar de la caravana, pues si hace unos cuantos años atrás se tiraba con los coches y caravanas que habían, pues no se va ha poder tirar ahora?. Además son unos 3000€ más, es una pasta para el de a pie

joanr
08/05/2014, 10:26
En mi caso, es tracción 4x4, supongo que por eso incrementa algo el consumo

st-1
08/05/2014, 11:14
Creo que rondaba el medio litro a los 100 más o menos, según papeles

el chana-2
14/06/2014, 20:14
Holi a todos , me alegra que estéis contentos con vuestros Qasqahis, con los cc y cv que sean , son buenos motores y arrastrando lo que tienen que arrastrar andan muy bien .Yo con el mío , muy contento , ya voy haciendo más salidas y cada vez me sorprende más , va muy bien . Este verano espero subir a Austria, y tengo plena confianza en el , para que me lleve , me haga disfrutar y me traiga,la verdad es un buen coche con un buen Motor. Antes tenía un Laguna de gasolina con 123 cv, y de las diferentes salidas por Europa , no gasto ni una gota de agua ni de aceite, sólo gasolina.por lo que siempre contentó con los Motores Renault.Mas atrás todavía tenía un R 18 Gtd y una Moncayo 440 , y muy bien , pero el Qasqhai , es otra historia, de fuerza y consumos.Un Saludo y seguir disfrutando de vuestros Qasqhais.

barraskilo
14/06/2014, 22:54
Hola,
Estamos mirando el nuevo Qasqhais 1.6 130cv. La verdad es que el coche nos gusta mucho y estamos casi a punto de comprarlo. Ya hemos mirado todo el tema de pesos y en principio parece que va a poder con nuestra caravana, una Knaus 450 Sport con 1300 de MMA.
Pero no nos sirven los espejos que utilizamos ahora. Si no es mucho pedir ¿Qué tipo de espejos utilizáis?
Gracias

mohicano
14/06/2014, 23:56
Yo he comprado hoy los milenco...
112463
112464
Por recomendacion..
112465
59 € la pareja con bolsa, de hecho no los he probado, he venido sin ningunos, los he comprado cerca del camping, en caravaningcambrils, tienen una web tan lenta, que he preferido venir, :D

Desde mi chinophone

barraskilo
14/06/2014, 23:59
Gracias, esos estaba mirando. Probaré con Pepelu a ver si los tiene. Seguro que es más rápido

Pepe Montalvo Palomares
07/02/2017, 00:55
Hola. Perdonar que resucite este tema, pero es que hay algo que me intriga. Tengo desde hace 5 años el qashqai +2 4x4 y remolcado mi caravana de mma 1200 kg lo veo bastante sobrado. Sin embargo en la ficha técnica del qashqai me marca de mmr 1400 kg y me parece muy poco viéndolo que remolcar otros vehículos. Sin ir más lejos tengo un seat leon con 105 cv y de mmr me marca los mismos 1400 kg. En algún sitio he podio leer que Nissan lo ha limitado?

mohicano
07/02/2017, 01:04
No te rayes, efectivamente los ingenieros franceses son muy concisos a la hora de tarar y capar conjuntos. Que limiten su MMr no significa que tu coche no sea un buen tractor, lo que no será seguro es sobrepasar el margen que los ingenieros te dan, esa es la máxima.

Quiero decir que posiblemente tú remolques mejor el mismo peso, (1400) con el quasquai que con el león, y el conjunto incluso esté más equilibrado, pero eso no quita que el chasis del Leon no pueda con 1400.

El grupo VAG suele tener las MMR más altas. Es muy fácil ver MMR de 2000 en passat, skoda scout, o león xperience, mientras que turismos más grandes y pesados tienen MMR más ....racionales (me refiero en relación a su peso)

Desde mi humilde opinión lo más sensato es tener algo de margen a favor, entre la MMR máxima que ofrece el tractor y lo que remolcas realmente. Y sobretodo sobretodo, en una relación de pesos cuanto más a favor del tractor, mejor.

Pepe Montalvo Palomares
07/02/2017, 01:45
Lo primero gracias Mohicano por la respuesta. Si te he entendido bien significa que hay fabricantes que prefieren capar la capacidad de arrastre de sus vehículos aun a sabiendas de que podrían remolcar algo más? Es que me intriga porque la verdad es que me parece algo excasos esos 1400 de mmr para 150 cv y par motor de 320 Nm

mohicano
07/02/2017, 02:16
Bueno, yo no he dicho eso, porque realmente no lo sé.

Lo que sé es que si la mmr es de 1400, como el Leon, significa que con esos kilos de remolque, puede. Y con menos también. Que prefieran caparlos por seguridad.....respecto a otros que expriman más sus cifras... no lo sé. En principio no debiera ser nada de eso.

Se supone que a las casas les interesa dar imagen de fortaleza y el MMR a nosotros nos la da, así que exprimir, esos datos, por parte de las casas podría ser, pero a costa de los dictámenes de los ingenieros? yo no lo creo.

En realidad no es más que un conjunto de datos, leyes físicas y palancas. Te aseguro que hay motores más potentes que el tuyo, con más par y muchos más caballos, y sin en cambio, tienen una MMR menor. Puede deberse a la zaga, al lugar donde tiene la carga vertical (aunque el skoda tiene mucha zaga y su mmr es de 2000) o simplemente que sus chasis están reforzados para tal menester y los Renault/Peugeot no.

Yo solo te respondo porque al comprar el mio, anduve investigando y descubrí que un mismo modelo, en función no solo del motor, sino de la caja de cambios, la versión (si es berlina o familiar) y posible posición del tubo de escape, daba datos diferentes de capacidad de remolque.

Como ejemplo te pondré que mi modelo, si lo compraba versión 3000 cc, o sea, V6, con casi treinta caballos más, 800 cc más, incomprensiblemente se quedaba por debajo (1570) de cualquier 2.0 de 140 caballos manual.

Además pude ver datos diferentes (1300) en una ficha española real, creo que se debe al año de fabricación.

En cualquier caso, el V6 estaba muy por debajo de la MMR de mi versión (MMR=1890) aun teniendo el mismo par motor de 450 N

Una caja de cambios cerrada, más puntiaguda (motores alemanes) tiende a ser más apta para remolcar, imagino, basándome en que los viejos furgones con pocos caballos tienen grandes mmr.

una caja de cambios con relaciones largas no solo remolcará menos sino que lo hará infinitamente peor. He probado un Laguna 2.0 gasolina de 140 caballos y su primera marcha, extralarga hace difícil maniobrar con la caravana. Su MMR no es elevada (1300kg) (será por eso?) mientras que por potencia y peso, es un coche seguro para llevar una caravana de ese peso incluso la sensación es que puede con bastante más a mi juicio

Pepe Montalvo Palomares
07/02/2017, 17:59
Gracias Mohicano. Hoy he visto la ficha del Altea de mi cuñada son 140 cv y remolca los mismos 1400kg que el león con 105 cv. En fin...

cl1000
07/02/2017, 18:34
Yo llevo un Qashqai 360 1.5dci 110cv 4x2 manual, desde noviembre 2014, arrastrando siempre que tenemos tiempo de una Steckerman Alize Concept 490. La cv tiene en papeles una MMA de 1310kg, en báscula supongo que como la mayoría se irá algo por encima, ya que aunque no llevamos muchas cosas dentro, si que lleva varios extras (aire, toldo con cerramiento completo, mover). Hasta ahora, teniendo la caravana desde octubre creo recordar, decir que encantado del rendimiento del coche. Arrastrando el viaje más largo ha sido Barcelona-Marbella, la compramos allí de ocasión y me la traje para casita claro. Todo por autovía, sin la menor pega, no es que haya grandes puertos en ese recorrido por la A7 y A92, pero bueno alguno que otro hay que pasar, y en ningún momento bajó de 85 de marcador, en llano y bajada 5ª, y 4ª para las cuestas, 3ª tan sólo en un par de repechos. Luego hemos hecho varias salidas mas cercanas, tanto de costa como de interior, y siempre muy bien, anticipándose un poco en los cambios de marchas antes de empezar una cuesta, mantiene la velocidad, y sólo un par de veces en carreteras nacionales se ha venido abajo, terminando ese repecho a 60 en 3ª, pero ya digo que en algún momento puntual. El consumo arrastarndo suele rondar los 9-9.5lts.

No puedo comparar con otro remolcador ni con otra caravana, ya que antes con este mismo coche tirábamos de remolque tienda, y no es comparable claro. Antes de comprar la caravana, como teníamos claro que queríamos 3 ambientes, tenía mucho miedo de que el 1.5dci no pudiera, así que hice un par de pruebas para salir de dudas, y saber hasta donde podíamos atrevernos. La primera prueba fue enganchar la Roller 495 de unos amigos, pesada en báscula con 1200 y poco kg, de la que tiró muy bien, buscando las mayores cuestas de la zona (en autovía), mucho mejor, según palabras de nuestros amigos, que su Mazda 5, con su 2.2 150cv de gasolina, que en varias de esas cuestas se queda en 60-65 rápidamente, mientras yo seguía subiendo en 4ª a mis queridos 85 de marcador. La siguiente prueba fue enganchar un remolque que tenemos en el tarbajo, de doble eje, cargado con un depósito de 1000lts de agua, 2 tacos de madera de 50kg cada uno, y el propio remolque, así que sin saber el peso exacto, los 1300 seguramente los pasaría, sino por ahí andaría. Mas de lo mismo, prueba superada sin problemas. Así y todo, la caravana la compramos con algo de miedo, ya que incluso aunque pesara lo mismo que este último remolque, la resistencia al viento y volumen obviamente no eran los mismos, pero bueno, la prueba Barcelona-Marbella, me dejó totalmente tranquilo.

De momento no puedo decir que lleve muchos km arrastrando la caravana, pero en estos casi 2000km, puedo decir que en ningún momento me he arrepentido de la compra de la cv en función del coche que tengo. También he de decir, que si comprara el mismo coche a día de hoy, sabiendo que tengo esta caravana, pillaría el 1.6dci 130cv sin dudarlo, no porque me haga falta mas motor, sino porque siempre es mejor llevar un poco mas de motor, pero si hubiera otro por encima, no me lo plantearía.

Cuando no arrastra, tiene un consumo de 4-4.5lts si vas a 85 de marcador, que es una velocidad muy habitual para mi, ya que las "autovías" de la zona las tenemos limitadas a 80. Con límites de 120, que para mi supone ir a no mas de 130 de marcador, el consumo no suele ser de 7 o algo menos. Decir que el coche en estos 2 años y poco, tiene 65000km, de momento sólo las revisiones de los 30 y de los 60000km, y la batería cambiada en garantía, cosa muy habitual según el jefe de taller, ya que hubo una partida mala y han cambiado muchísimas.

jonan6969
07/02/2017, 21:13
hola, yo tambien con un qashqai dci 1.6 130cv 2015, y tirando de una knaus 500 fdk y sin problema.

Seni
07/02/2017, 21:27
Hola. Perdonar que resucite este tema, pero es que hay algo que me intriga. Tengo desde hace 5 años el qashqai +2 4x4 y remolcado mi caravana de mma 1200 kg lo veo bastante sobrado. Sin embargo en la ficha técnica del qashqai me marca de mmr 1400 kg y me parece muy poco viéndolo que remolcar otros vehículos. Sin ir más lejos tengo un seat leon con 105 cv y de mmr me marca los mismos 1400 kg. En algún sitio he podio leer que Nissan lo ha limitado?

Marca (http://www.autobild.es/coches/seat)

Seat (http://www.autobild.es/coches/seat)

Modelo (http://www.autobild.es/coches/seat/leon)

Leon (http://www.autobild.es/coches/seat/leon)

Versión (http://www.autobild.es/coches/seat/leon/leon-5-2012)

Leon (http://www.autobild.es/coches/seat/leon/leon-5-2012)

Acabado

1.6 TDI 115CV DSG Style

Especificaciones (http://www.autobild.es/coches/seat/leon/leon-5-2012/16-tdi-115cv-dsg-style/ficha-tecnica)
Equipamiento (http://www.autobild.es/coches/seat/leon/leon-5-2012/16-tdi-115cv-dsg-style/ficha-configurador#configuracion)

Prestaciones

Velocidad máxima (km/h)
194

Aceleración 0-100 km/h (s)
10,50

Consumo l/100 km (urbano/extraurbano/mixto)
4,3/3,7/3,9 l/100km

CO2
101

Dimensiones

Carrocería
5 puertas

Puertas
5

Largo/Ancho/Alto
4.263/1.816/1.459

Batalla/Vía del-tras
2.636/1.544-1.514

Peso
1.280

Peso remolcable sin freno/con freno
640/1.000

Carga máxima
1.830

Depósito
50

Maletero min
380

Maletero max
0

Plazas
5

Motorización

Situación motor
delantero

Orientación
transversal

Número de cilindros
4

Disposición
línea

Tipo de motor
Normal

Combustible
Diésel

Cilindrada
1.598

Potencia cv/rpm
115/3.250

Par nm/rpm
250/1.500

Potencia específica
14 cv/l

Peso/potencia
11 kg/cv

Diámetro x carrera
79,5 x 80,5 mm

Distribución
DOHC

Autonomía ciclo NEDC
*

Vóltios
*

Energía
*

Transmisión

Tracción
Delantera

Cambio
Automático

Número de velocidades
7

Desarrollos (km/h a 1.000 rpm)

Marcha
Valor

6,9

11,5

17,9

25,8

34,6

43,3

51,6

R
10,2

Chasis

Suspensión delantera
McPherson

Suspensión trasera
Brazos tirado

Frenos delanteros
Discos ventilados

Frenos traseros
Discos

Dirección (tipo/asistencia)
Cremallera con asistencia eléctrica

Neumáticos delanteros Ancho/Perfil/Llanta
205/55/16

Neumáticos traseros Ancho/Perfil/Llanta
205/55/16

Garantía completa
2 Años

Garantía asistencia en carretera
2 Años

Garantía anticorrosión
12 Años

Seni
07/02/2017, 21:29
Marca (http://www.autobild.es/coches/nissan)

Nissan (http://www.autobild.es/coches/nissan)

Modelo (http://www.autobild.es/coches/nissan/qashqai)

Qashqai (http://www.autobild.es/coches/nissan/qashqai)

Versión (http://www.autobild.es/coches/nissan/qashqai/qashqai-5-2013)

Qashqai (http://www.autobild.es/coches/nissan/qashqai/qashqai-5-2013)

Acabado

dCi 110 Visia

Especificaciones (http://www.autobild.es/coches/nissan/qashqai/qashqai-5-2013/dci-110-visia/ficha-tecnica)
Equipamiento (http://www.autobild.es/coches/nissan/qashqai/qashqai-5-2013/dci-110-visia/ficha-configurador#configuracion)

Prestaciones

Velocidad máxima (km/h)
182

11,90

4,2/3,6/3,8 l/100km

CO2
99

Dimensiones

Carrocería
suv/todoterreno

Puertas
5

Largo/Ancho/Alto
4.380/1.806/1.590

Batalla/Vía del-tras
2.646/1.560-1.560

Peso
1.385

692/1.350

Carga máxima
1.910

Depósito
55

Maletero min
439

Maletero max
1.513

Plazas
5

Motorización

Situación motor
delantero

Orientación
transversal

Número de cilindros
4

Disposición
línea

Tipo de motor
Normal

Combustible
Diésel

Cilindrada
1.461

Potencia cv/rpm
110/4.000

Par nm/rpm
260/2.500

Potencia específica
13 cv/l

Peso/potencia
13 kg/cv

Diámetro x carrera
76,0 x 80,5 mm

Distribución
DOHC

Autonomía ciclo NEDC
*

Vóltios
*

Energía
*

Transmisión

Tracción
Delantera

Cambio
Manual

Número de velocidades
6

Marcha
Valor

8,2

15,7

25,0

36,5

46,9

54,6

R
8,3

Chasis

Suspensión delantera
McPherson

Suspensión trasera
Brazos tirado

Frenos delanteros
Disco ventilados

Frenos traseros
Discos

215/65/16

215/65/16

Garantía completa
3 Años

3 Años

Garantía anticorrosión
12 Años

Seni
07/02/2017, 21:32
Ahora fijate el GOLF

Marca (http://www.autobild.es/coches/volkswagen)

Volkswagen (http://www.autobild.es/coches/volkswagen)

Modelo (http://www.autobild.es/coches/volkswagen/golf)

Golf (http://www.autobild.es/coches/volkswagen/golf)

Versión (http://www.autobild.es/coches/volkswagen/golf/golf-5p-5-2012)

Golf 5P (http://www.autobild.es/coches/volkswagen/golf/golf-5p-5-2012)

Acabado

2.0 TDI Bluemotion 150CV Sport

Especificaciones (http://www.autobild.es/coches/volkswagen/golf/golf-5p-5-2012/20-tdi-bluemotion-150cv-sport-34013/ficha-tecnica)
Equipamiento (http://www.autobild.es/coches/volkswagen/golf/golf-5p-5-2012/20-tdi-bluemotion-150cv-sport-34013/ficha-configurador#configuracion)

Prestaciones

Velocidad máxima (km/h)
216

8,60

5,0/3,7/4,2 l/100km

CO2
109

Dimensiones

Carrocería
5 puertas

Puertas
5

Largo/Ancho/Alto
4.258/1.799/1.492

Batalla/Vía del-tras
2.620/1.533-1.504

Peso
1.366

680/1.600

Carga máxima
1.850

Depósito
50

Maletero min
380

Maletero max
1.270

Plazas
5

Motorización

Situación motor
delantero

Orientación
transversal

Número de cilindros
4

Disposición
línea

Tipo de motor
Normal

Combustible
Diésel

Cilindrada
1.968

Potencia cv/rpm
150/3.500

Par nm/rpm
340/1.750

Potencia específica
14 cv/l

Peso/potencia
11 kg/cv

Diámetro x carrera
81,0 x 95,5 mm

Distribución
DOHC

Autonomía ciclo NEDC
*

Vóltios
*

Energía
*

Transmisión

Tracción
Delantera

Cambio
Manual

Número de velocidades
6

Chasis

Suspensión delantera
McPherson

Suspensión trasera
Brazos tirado

Frenos delanteros
Discos ventilados

Frenos traseros
Discos

225/45/17

225/45/17

Garantía completa
2 Años

6 Años

Garantía anticorrosión
12 Años

Seni
07/02/2017, 21:36
hola, yo tambien con un qashqai dci 1.6 130cv 2015, y tirando de una knaus 500 fdk y sin problema.

Biemvenido al Foro desde Salamancahttp://cdn4.autobild.es/sites/all/themes/autobildRedesign/images/logo_Autobild.png (http://www.autobild.es/)

Noticias (http://www.autobild.es/noticias)
Fichas (http://www.autobild.es/coches)
Pruebas (http://www.autobild.es/pruebas)
Vídeos (http://www.autobild.es/videos)
Estilo (http://www.autobild.es/estilo-vida)
Tecnología (http://www.autobild.es/tecnologia)
Motos (http://www.autobild.es/motos)
Fórmula 1 (http://formula1.autobild.es/)
Ocasión (http://coches-ocasion.autobild.es/coches-segunda-mano)
Servicios (http://www.autobild.es/servicios)
Más
Recomendador (http://buscar-coche.autobild.es/recomendador)

http://www.autobild.es/sites/default/files/imagecache/ab_galeria_coches/externals/nissan-qashqai-2014-c01.jpg (http://www.autobild.es/coches/nissan/qashqai/qashqai-5-2013/galerias/imagen0?acabado=dci-130-tekna)

CombustibleDiésel
Consumo urbano5,2
Consumo extraurbano3,9
Consumo mixto4,4
Potencia130 CV

Cilindros4
Co2115 g/Km
Puertas5
Plazas5
Maletero439 L.

PRECIO OFICIAL
Concesionario31.075 € Configúralo (http://www.autobild.es/coches/nissan/qashqai/qashqai-5-2013/dci-130-tekna/ficha-configurador#configuracion)TE LO OFRECEMOS A UN MEJOR PRECIO
Oferta 124.841 €Infórmate (http://www.coches.com/coches-nuevos/Nissan-Qashqai+16dci+Tekna+4x2/v70292,d21424ó
rigin=autobild&qm_source=autobild)
FINANCIACIÓN
Solicitar financiación (http://financiacion.autobild.es/landing/prestamos/prestamos-personales/?utm_source=ATBLDútm_medium=whitelabelútm_content=fichastecnicasútm_campaign=pr%C3%A9stamos)CALCULA TU SEGURO
Calcular (https://www.fenixdirecto.com/es/presupuestos/cobranded?origen=8000097&info=8000095&destino=auto&tipo=autobild-veh-nuevo&destino=auto&vgnextoid=/es/presupuestos/seguro-de-coche/tarifa)Marca (http://www.autobild.es/coches/nissan)

Nissan (http://www.autobild.es/coches/nissan)

Modelo (http://www.autobild.es/coches/nissan/qashqai)

Qashqai (http://www.autobild.es/coches/nissan/qashqai)

Versión (http://www.autobild.es/coches/nissan/qashqai/qashqai-5-2013)

Qashqai (http://www.autobild.es/coches/nissan/qashqai/qashqai-5-2013)

Acabado

dCi 130 Tekna

Especificaciones (http://www.autobild.es/coches/nissan/qashqai/qashqai-5-2013/dci-130-tekna/ficha-tecnica)
Equipamiento (http://www.autobild.es/coches/nissan/qashqai/qashqai-5-2013/dci-130-tekna/ficha-configurador#configuracion)

Prestaciones

Velocidad máxima (km/h)
190

9,90

5,2/3,9/4,4 l/100km

CO2
115

Dimensiones

Carrocería
suv/todoterreno

Puertas
5

Largo/Ancho/Alto
4.380/1.806/1.590

Batalla/Vía del-tras
2.646/1.560-1.560

Peso
1.440

720/1.800

Carga máxima
1.960

Depósito
55

Maletero min
439

Maletero max
1.513

Plazas
5

Motorización

Situación motor
delantero

Orientación
transversal

Número de cilindros
4

Disposición
línea

Tipo de motor
Normal

Combustible
Diésel

Cilindrada
1.598

Potencia cv/rpm
130/4.000

Par nm/rpm
320/1.750

Potencia específica
12 cv/l

Peso/potencia
11 kg/cv

Diámetro x carrera
80,0 x 79,5 mm

Distribución
DOHC

Autonomía ciclo NEDC
*

Vóltios
*

Energía
*

Transmisión

Tracción
Delantera

Cambio
Manual

Número de velocidades
6

Marcha
Valor

8,1

14,9

23,0

32,1

42,0

51,0

R
8,3

Chasis

Suspensión delantera
McPherson

Suspensión trasera
Brazos tirado

Frenos delanteros
Disco ventilados

Frenos traseros
Discos

215/60/17

215/60/17

Garantía completa
3 Años

3 Años

Garantía anticorrosión
12 Años

Me gusta este coche la verdad

el chana-2
07/02/2017, 21:40
Holi , lo del Golf es la repera , mi yerno tiene uno de 110cv , y el enganche pone un peso máximo de 110kg , si no es algo mas, el caso que me sorprendió cuando lo vi , y mi qasqhai creo que son 85kg , mas o menos y el laguna que tenia antes ,creo que eran 90kg.Y con esos cv , tira bien de una Strqueman 450, y son la pareja con los dos ninets. Un Saludo.

mohicano
07/02/2017, 23:01
Seni, no puedes comparar el quasqqai manual con un leon automático. En motores y modelos de poco motor, el cambio es fundamental para el dato del MMR

VOLUSIA
07/02/2017, 23:08
Yo he comprado hoy los milenco...
112463
112464
Por recomendacion..
112465
59 € la pareja con bolsa, de hecho no los he probado, he venido sin ningunos, los he comprado cerca del camping, en caravaningcambrils, tienen una web tan lenta, que he preferido venir, :D

Desde mi chinophone

Haz una prueba a 160 .................sin caravana................sobre todo.................jjeje

El propietario de Cambrils, es la persona que yo he conocido con más conocimientos de repuestos y enseres para caravanas...............le da igual la marca y el modelo..................jjejejejej.............anda que no le he comprado cosas.................

Saludos.

Seni
08/02/2017, 00:11
Mohicano, yo no comparo nada opino, además tengo un golf 2.0 TDI 140 CV, cambio DSG de los primeros, tiene 220.000 kilómetros y es un jabato solo y remolcando caravana, así que me vas a decir, anterior tuve un JJetta de 75 cv que le hice medio millón de kilómetros.

Un saludo

mohicano
08/02/2017, 00:13
Pues cuando vuelva por la zona, le iré a comprar otro, porque uno se me perdió en la autopista. Hay que asegurarse que están bien puestos. Desde entonces voy solo con el del conductor, y... es que ... tantos años sin ellos, la verdad es que el derecho poco uso le doy.

Yo creo que un buen remolcador, debiera llevar como opción, espejos adicionales escamoteables. Algún día lo harán.

Pepe Montalvo Palomares
08/02/2017, 14:16
Yo sinceramente estoy encantado con él. Llevo ya muchos km, y nunca me ha puesto en ningún compromiso. Solvente subiendo puertos, adelantando algún camión... el fin de semana pasado volviendo de Valencia a Cuenca hasta nos nevó, pero con el sistema 4x4 all mode voy bastante tranquilo. También llevo ruedas de invierno y se nota. El fin de semana pasado hicimos una ruta por una pista nevada y se comportó como un titán...

juan lagi
09/02/2017, 09:37
Que manía de arrastrar las caravanas... Que tienen ruedas, leches!!! Y se pueden remolcar, claro...ahora me explico que necesitéis 200cv, si las llevaseis rodando en vez de arrastras con la mitad de cvs os sería suficiente...

mohicano
09/02/2017, 19:33
Que manía de arrastrar las caravanas... Que tienen ruedas, leches!!! Y se pueden remolcar, claro...ahora me explico que necesitéis 200cv, si las llevaseis rodando en vez de arrastras con la mitad de cvs os sería suficiente...

sí... es manía y no nos gusta, pero recuerdo haber leido no hace mucho en algún reglamento, lo de "arrastrar" oficialmente, o sea que no es un invento chungo de jerga campista, está así indicado. Si lo encuentro, lo indexo aquí.

Yo mismo me quedé sorprendido

Nenacriva
09/02/2017, 19:45
Mohicano con tu permiso, lo tengo a mano así que copio y pego.

Según el :

CIRCULACIÓN DE VEHÍCULOS. TIPOS Y CATEGORIAS DE VEHÍCULOS. CONDICIÓNES TÉCNICAS QUE DEBEN REUNIR PARA QUE SEA PERMITIDA SU CIRCULACIÓN POR LAS VÍAS PÚBLICAS. REQUISITOS ADMINISTRATIVOS. MASAS Y DIMENSIONES DE LOS VEHÍCULOS: SU REGULACIÓN. REMOLQUES: REQUISITOS PARA SU CIRCULACIÓN. VEHÍCULOS PRIORITARIOS

Conjunto de vehículos: La unión de un remolque o semirremolque y un vehículo tractor constituye un conjunto de vehículos. El artículo 9 del RGV establece algunas normas para su circulación:

• Ningún vehículo tractor podrá arrastrar a la vez más de un remolque o semirremolque, salvo las excepciones reglamentariamente establecidas

• Los vehículos de motor no podrán remolcar a otro vehículo de motor, salvo que éste se encuentre accidentado o averiado y no pueda ser arrastrado por otro específicamente destinado a ese fin y sólo hasta el lugar más próximo donde pueda quedar convenientemente inmovilizado y siempre que no se circule por autopistas ni autovías.

• Las motocicletas y los vehículos de tres ruedas no podrán arrastrar remolque o semirremolque alguno

Según RAE:

Llevar a alguien o algo por el suelo, tirando de él o de ello.
2. tr. Llevar o mover rasando el suelo, o una superficie cualquiera.
3. tr. Aplicar fuerza a un mecanismo para producir un movimiento.
4. tr. Pasar una cantidad de una cuenta a otra que es la continuación de la anterior.
5. tr. Dicho de un poder o de una fuerza irresistible: impeler.
6. tr. Llevar tras sí, o traer a alguien a su dictamen o voluntad.
7. tr. Tener por consecuencia inevitable.
8. tr. Llevar adelante o soportar algo penosamente.
9. intr. Dicho de una cosa: Ir rasando el suelo y como barriéndolo, o pender hasta tocar el suelo.
10. intr. Ir de un punto a otro rozando con el cuerpo en el suelo. U. m. c. prnl.
11. intr. En varios juegos de naipes, jugar carta a que han de servir los demás jugadores.
12. prnl. Humillarse vilmente.

Seni
09/02/2017, 21:47
Esto es arrastrar, lo segundo es remolcar

el chana-2
09/02/2017, 22:41
Holi, nuestros Qasqhais , les sobran arrestos para arrastrar y remolcar . Un saludo .

Pepe Montalvo Palomares
11/02/2017, 23:15
Bueno bueno no nos pongamos puntillosos... si arrastrar es lo mismo que remolcar pero con el detalle de que en el primero es sin ruedas... no estamos siempre con quitar peso? Pues entre llanta de hierro y cubierta reforzada te quitas un pico...
Ayer estuve con mi coche por pistas con nieve y se comportó como un jabato.

Seni
12/02/2017, 18:34
En resumidas cuentas que este vehículo calidad precio es una buena opción sin lugar a dudas

http://www.autobild.es/coches/nissan/qashqai/qashqai-5-2013/dci-130-tekna/ficha-tecnica

Seni
12/02/2017, 18:57
No esta mal

Seni
12/02/2017, 19:10
Ahora este es más que un Leon, peazo maquinon.... y con cambio DSG no te digo na... de na....http://i67.tinypic.com/ff1g0g.jpghttp://i66.tinypic.com/289btdj.jpg