Ver la versión completa : Hoy empiezo con el cigarrillo electrónico
mohicano
30/09/2013, 22:26
Pues eso, que llevo un par de horillas dándole chupetones, ya dentro de casa (no tengo que salir al patio) y ya os contaré como me va.
animo yo llevo 2 semanas y fumar fumo pero menos,he pasado de paquete y pico a unos 6 u 8 cigarros,a, le pego cada chupetón a la pipa que no se que va ser peor,jejeje lo dicho animo.Saludos
A ver que tal te va, yo lo he probado el sábado en un centro comercial y bueno da bastante el pego, estoy planteándome en empezar el sábado.
Comenta a ver como te va el dia a dia.
Saludosssssssssssssssss
Mucho animo y mucha fuerza para dejar la "nicotina" te lo digo despues de desprenderme del tabaco hace 4 años y medio, no veas que libertad y que satisfaccion da el dejarlo, aparte del veneficio para la salud que al final es lo que mas notas, tambien economicamente lo que antes quemaba en tabaco ahora lo gasto en "otras cosas" por que al final no lo ahorras pero lo empleas mejor.Sabras que lo primero para dejarlo es estar muy convencido de querer dejarlo de verdad, yo deje de un dia para otro siendo fumador de 2 cajetillas diarias y sin ayuda ni de parches ni nada a palo seco, se pasan un par de dias malos pero para el tercero ya "casi ni te acuerdas" jjjjj lo dicho mucho animo y coje el toro por los cuernos sin dudarlo un momento tu salud y tu bolsillo te lo agradeceran.
Saludos esde la vieja Iruña.
Conforme escribia me he acordado de algo que he leido hoy mismo sobre el tema en la prensa Navarra ,no es por desanimarte ni nada de eso sino todo lo contrario leelo,
El cigarro electrónico puede afectar a los pulmones (http://www.diariodenavarra.es/noticias/mas_actualidad/sociedad/2013/09/30/el_cigarro_electronico_puede_afectar_los_pulmones_131911_1035.html)
Yo he escuchado la noticia en la radio y no lo ponen muy alla, dicen que en Australia y Canadá lo han prohibido.
pedrocdz
30/09/2013, 23:18
En la revista MUY INTERESANTE de octubre hay un articulo sobre los cigarrillos electronicos, merece la pena leerlo, no es muy extenso pero si muy ilustrativo. Tambien hay dos enlaces a internet que son estos www.vapeomania.com (http://www.vapeomania.com) y www.vapeadores.com (http://www.vapeadores.com) Saludos
Hace ya 6 años que deje ese mal habito. Realmente las ganas de fumar dura durante mucho tiempo,pero una cosa que a mi me ayudaba a aguantarme las ganas,era pensar que realmente no lo necesitaba. Animos para todos los que lo dejais. De lo mejor que he hecho en mi vida.
Enviado desde mi HUAWEI Y300-0100 usando Tapatalk 4
Me uno a todos para desearte suerte. Espero que logres dejarlo. No hay que decir gran cosa sobre lo nocivo que es. Suerte.
mohicano
30/09/2013, 23:39
Jo!! Gracias por vuestros ánimos, cuando tenga tentaciones me leeré el post.
Justo ha sido comprarlo y escuchar la noticia sobre Canadá y tal... bueno, yo ya sé que no será bueno, pero tampoco lo es el tabaco, y el uso creo que me ayudará para no depender, espero...
FRANCRIS
01/10/2013, 00:01
Animo,un matrimonio amigo nuestro le ha ido muy bien,el en tres meses lo ha dejado totalmente, su mujer sigue con el pero va bajando el nivel de nicotina, al gobierno no creo que le guste el inventillo este. Un saludo
rocinante
01/10/2013, 00:18
muchos animos y fuerza de voluntad para dejar el tabaco...
Yo lo deje a "capon" hace ya 12 años...y me acuerdo de vez en cuando, pero desde luego no caeré.... solo fumaba 2 paquetes y medio al dia... como quien no quiere la cosa... ahora pienso en los casi 15 euros que ahorro a diario.... jejeje
muchos animos
yo al igual que perliz y gorka dejé de fumar hace 10 años y no me arrepiento para nada. me fumaba en el camión dos paquetes y medio diarios. cuando me levantaba lo primero que hacia era encender el cigarrito de marras, y toser.
a mi me motivaron varias cosas, una de ellas era que me levantaba tosiendo como un perro, que a nada que hacia me asfixiaba, pero lo que más me motivó fué que nació mi niña y que al acercarme a ella parecia que se le acercaba un cenicero, y no estaba por la labor.
un dia dije que hasta ahi habia llegado y aunque me costó un montón no volví a fumar nunca más. y sin parches ni chicles ni nada, a pelo.
orionbelt
01/10/2013, 01:31
Tienes que tener un motivo para dejarlo, te lo digo por experiencia, lo dejé a pelo y me costó bastante...hoy dia llevo 3 años sin fumar y es lo mejor que he hecho...y el motivo no era otro que mi salud...1salu2
mohicano
01/10/2013, 08:08
De momento, no problem. Me fui a dormir sin nada más que algún chupetón de nicotina... electrónica
Enhorabuena por la decision!!!
se ha de tener mucha fuerza de voluntad.,.. y una gran constancia!!
Primer dia superado!
Animo que dejar de fumar es facil yo lo deje 5 veces :cheers:
Fuera bromas yo hace 8 años que lo deje y fue a palo seco y porque mi hijo me lo pidio con un buen argumento ( no queria que me matara el tabaco), mal pues si se pasa mal pero no veas que lujo no es depender de la cajetilla de tabaco:martillo:
Por cierto con lo que me ahorro me cambie de moto :idea:
Un saludo y animo.
Animo... y que sepas que lo dejarás porque tu quieres... si tu no quieres... no lo dejarás.
Yo ya llevo 14 años sin fumar.
El cigarrillo electrónico puede causar cambios en los pulmones a corto plazo muy parecidos a los del tabaco (http://www.europapress.es/salud/noticia-cigarrillo-electronico-puede-causar-cambios-pulmones-corto-plazo-muy-parecidos-tabaco-20130930133802.html)
larbel_as
01/10/2013, 12:22
Yo llevo dos años sin fumar (los que tiene mi hijo), y la verdad que es cuestión de proponérselo y sobretodo de querer...
Y es cierto que se echa de menos, sobre todo en actos sociales, con cervecitas... pero claro, no puedes caer, porque no es como las cervecitas, que te tomas hoy, y si hasta dentro de un mes no se tercia, pues no tomas.... el tabaco es otra cosa, y si caes... caes... y otra vez vuelta a empezar
JAAVPROTEO
01/10/2013, 12:41
20 MESES, llevo yo sin ponerme uno en la boca y ni tan siquiera me apetece, con lo ahorrado me he comprado una bici nueva de carretera y lo que estoy haciendo es salir practicamente a diario y se nota.
El tabaco lo deje de un dia para otro y me dije................. "POR MIS COJO..........S, NO ME PONGO OTRO EN LA BOCA" y con animo lo estoy cumpliendo y espero no caer en la tentación y mira que hay ocasiones
Aunolose
01/10/2013, 13:45
Animo. Opino como pelotas, hazlo por que quieras tú, y tendrás medio camino hecho. Hay un hilo por ahí donde se apuntó la gente que estaba dejando de fumar y se daban ánimos, lo que pasa es que no recuerdo el título que además no tenía nada que ver con lo de dentro, que yo recuerde :scratch: Edito: pues resulta que sí que tenía que ver: http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/43455-los-que-hemos-empezado-el-%F1o-sin-fumar.html
Mucho ánimo ,yo hace 10 años lo deje y jamás pensé que lo lograría ,todo es querer
A mi lo malo es que lo deje yo sólita y al estar en casa la ansiedad me dio por comer y engorde 20 kilos en un año,no a todo el mundo le pasa si ves que tienes mucha ansiedad acércate al médico ,eso si no me arrepiento de haberlo dejado
pues yo lo deje hace 3 anos. Desde el dia que lo deje hasta hoy meto todo el dinero que gastaba en tabaco en una hucha. Con ese dinero me hco prado mi caravana de segunda mano, el avance,accesorios que me han hecho falta..... Todos los dias el dinero a la hucha. Eso si no es mada facil dejar dw fumar. Yo todavia tengo ganas de fumar, y cuando salgo de fiesta ( que son unas pocas veces al ano) fumo. Suerte y perseverancia.
Enviado desde mi GT-I8160P usando Tapatalk 2
cabanillas
01/10/2013, 16:41
Enhorabuena por la decisión. Yo ya llevo para 7 años, un 1 de enero. La noche vieja me fume todo lo que tenia por casa jeje, no me queria ir a la cama para que no fuera 1 de enero, que era la fecha que me habia puesto para dejar de fumar. El motivo? la esclavitud que me suponia fumar. Todo el santo dia pensando en el tabaco. Si entraba a trabajar me fumaba dos seguidos porque luego no podia fumar. y asi con todo. Esto no es vida.
Estaba dispuesta a lo que fuese: parches, libro, comida con tal de dejar de fumar. Me lei el famoso libro de "dejar de fumar es fácil" o algo asi, y la verdad que a mi me resultó aunque estoy convencida que todo esta en el cerebro. Todos podemos conseguirlo y tu tb, pero cuesta. Y no te engañes, esto es como el alcohol o cualquier droga, con unos meses no lo tienes superado.
Suerte y adelante :aplausos:
mohicano
09/10/2013, 19:01
Pues nada, esto sigue. Llevo diez dias o 11 y como si nada. El problema será dejar el chupete ahora, jejejejeje
Estoy deseando que se me acabe el líquido para comprarlo con la mitad de nicotina a ver...
camperito
09/10/2013, 20:43
yo ya llevo un tiempo con esto y la verdad que va de maravilla, no fumo nada y ya estoy pensando dejar el electrónico también, asi que sigue con el... de lo que leas por ahí créete lo justo, las tabacaleras están haciendo lo imposible por demostrar que esto es malo (jode su negocio), yo lo único que tengo claro es que el tabaco lleva 4700 sustancias diferentes incluida nicotina, asfaltos, benceno, etc, etc, etc... esto solo lleva nicotica, asi que cada uno saque sus conclusiones.
Robskyclad
09/10/2013, 20:59
Mucho animo, compi, yo ne te puedo contar anécdotas porque nunca he sido esclavo del tabaco, lo probé de chaval, no me gusto y como no me aportaba nada, pase de el. Pero lo que si tengo claro es que si no quieres, no lo dejas... Así que firme que tienes parte del camino hecho...
En cuanto a lo de que si es malo o no, si lo fuera, que creo que lo sea ni de lejos tanto como el propio tabaco, en el peor de los casos tarde a temprano lo dejaras y el daño jamas sera comparable a seguir fumando.
Un saludo
mohicano
09/10/2013, 22:25
Gracias, pero realmente, no me siento que merezca esos ánimos, estoy más que saciado con el cigarrillo electrónico. También tengo una bici de montaña eléctrica que es la caña, llevo más de un año con ella y va genial...
http://electricbikereport.mountainbikeridi.netdna-cdn.com/wp-content/uploads/2012/02/BH-Emotion-Neo-Xtrem-on-trail-300x224.jpg
lo del cigarrillo, hace un momento, con el post de la cv de 42000 euros y la ducha, me ha dado un ataque de risa y tos por estar vapeando con el cigarrillo de marras, jajajajajajajaj
El legia
09/10/2013, 23:16
pues lo mio tiene guasa, resulta que yo fumo en verano, se acaba el verano y hasta navidad no lo vuelvo a cojer, lo dejo el dia de año nuevo y no lo vuelvo a cojer hasta semana santa, se acaba el domingo de semana santa y no lo vuelvo a cojer hasta el verano. si ya lo se os preguntareis y porque no lo dejas definitivamenteeeeeeee.?ya pero yo que seeeeeee.jejejejejeje
Buenas noches:
pues yo llevo desde el día 10 de junio sin fumar.
lo deje del tirón ,un día me levante con un asco en la boca que parecía que me había comido el cenicero, desde entonces no lo e vuelto a coger y ya hace 4 meses,
solo hay que pensar quien puede mas un cigarro o un hombre con dos co,,,,,,,nes , es muy difícil pero no hay que rendirse. y no volver a coger un cigarro en la vida,
el tabaco es lo mas malo que te puedes echar en la boca,,,TE ESTA MATANDO POCO A POCO.
Pues eso, que llevo un par de horillas dándole chupetones, ya dentro de casa (no tengo que salir al patio) y ya os contaré como me va.
No sé si conoces este foro, pero lo que no aparece aqui, es que no existe jajaja yo no fumo, pero sí mi mujer y aqui he aprendido muchas cosas para poder hacerle regalos adecuados, porque empezó con Cigar Clean y no tiene nada que ver con las "máquinas" que hay actualmente.
Vapeando.com (http://www.vapeando.com/web/forum.php)
mohicano
10/10/2013, 19:03
La virgen!! un foro! lo que me faltaba.
Robskyclad
10/10/2013, 19:52
Eso Javi, tu encima asustale :risa_suelos::risa_suelos::risa_suelos:...
Mohicano, los ánimos ayudan, aunque solo sea por hacerte pensar en la gente que cuenta contigo... Piensa que al final todo te :aplausos::aplausos::aplausos:hasta que nos oigas desde tu casa...
Un saludo
Los cigarrillos esos electricos por donde se encienden?
Yo es que creo que lo hago mal, me pego unas jartas de humo negro que no pueden ser buenas.
Es lo mejor que puedes hacer , cada dia que pases piensa que has dado un gran paso , yo lo dejé en el 2005 y como muchos otros, por mi salud, piensa que lo más importante es tu vida, y el tabaco no trae nada bueno , ánimo que lo peor es el empezar y tu ya lo has echo.
El legia
10/10/2013, 23:52
y el placer que da un cigarrito con el cafe, y despues de comer y despues de cenar y con los amigos en las cañas ahhhh que gustazo.jejejejejejeeje
El legia
10/10/2013, 23:55
yo es que jamas me he fumado un paquete diario, maximo 10 cigarrillos, trabajando nunca, conduciendo tampoco, en mi coche no fuma nadie y en casa que vivo solo me salgo a la terraza.saludos
Juan G.R
17/10/2013, 18:07
Bueno pues Yo os dire mi testimonio, Yo era fumador de los mas fumadores, quiero decir con esto, que hay futbolista de primera division, pues Yo en fumador era el Mejor un Messi.
entre dos y tres cajetillas diarias, valla mierd...a. vaya olor que desprendia mi ropa, y cuerpo ademas de el aliento. que vicio mas repugnante. hasta que hace tres años se me encendio la luz y decidi de olvidarme del tabaco. quiero dejar claro que mi voluntad para todo siempre ha sido buena.
LA MEJOR DESICION DE MI VIDA.
- MIS BENEFICIOS:
- Respiro mejor
- duermo mejor
- recupere el olfato
- recupere el sabor de las comidas
- y mas cosas,
y Mi cuerpo NO HUELE A HIERBAJO.
y ademas de todo esto....me he comprado un coche nuevo.
desde aqui Os doy animo a seguir, MOHICANO animo se puede vivir sin el Tabaco
cada dia es un logro, y veras como en tres semana ya no es igual, la dependencia de la nicotina va desapareciendo
ANIMO A TODOS LOS QUE TOMEIS ESTA DESICION
mohicano
17/10/2013, 18:22
Bueno pues Yo os dire mi testimonio, Yo era fumador de los mas fumadores, quiero decir con esto, que hay futbolista de primera division, pues Yo en fumador era el Mejor un Messi.
entre dos y tres cajetillas diarias, valla mierd...a. vaya olor que desprendia mi ropa, y cuerpo ademas de el aliento. que vicio mas repugnante. hasta que hace tres años se me encendio la luz y decidi de olvidarme del tabaco. quiero dejar claro que mi voluntad para todo siempre ha sido buena.
LA MEJOR DESICION DE MI VIDA.
- MIS BENEFICIOS:
- Respiro mejor
- duermo mejor
- recupere el olfato
- recupere el sabor de las comidas
- y mas cosas,
y Mi cuerpo NO HUELE A HIERBAJO.
y ademas de todo esto....me he comprado un coche nuevo.
desde aqui Os doy animo a seguir, MOHICANO animo se puede vivir sin el Tabaco
cada dia es un logro, y veras como en tres semana ya no es igual, la dependencia de la nicotina va desapareciendo
ANIMO A TODOS LOS QUE TOMEIS ESTA DESICION
Pues viniendo de alguien que vive junto al estanco más grande de España, es todo un jaque!!!
Sigo con el electrónico, he bajado la dosis de nicotina pero no a la mitad, casi. Me queda un poco de la otra, cuando haga el mes, de aquí a unos dias, ya seguiré con la mitad de nicotina y el plan es tras otro mes, bajar a 0
Luego será cuestión de quitarme el chupete de la boca. De momento va muy bien. Veremos
Juan G.R
17/10/2013, 18:35
Pues viniendo de alguien que vive junto al estanco más grande de España, es todo un jaque!!!
Sigo con el electrónico, he bajado la dosis de nicotina pero no a la mitad, casi. Me queda un poco de la otra, cuando haga el mes, de aquí a unos dias, ya seguiré con la mitad de nicotina y el plan es tras otro mes, bajar a 0
Luego será cuestión de quitarme el chupete de la boca. De momento va muy bien. Veremos
Mohicano que edad tienes?
Estas casado?
Tienes Hijos?
en edad de universidad?
Tu señora trabaja fuera de casa?
Prestamos, hipotecas, carrefour y mas gastos de las casa?
Piensa en todo esto, No merece la pena ponerse eso en la boca de verdad. Yo he sido como he dicho fumador de los mas alto . Y AHORA SOY FELIZ. sin el put...o Tabaco. fuera el humo de mi casa, mi hijo con 19 años que se ha chupado todos mis humos y me ve y dice que el de fumar ni mijita
Animo y no busque la escusa para fumar. aqui tendras a un amigo para darte animos. MUCHOS ANIMOS
mohicano
17/10/2013, 18:42
JAJAJA
Pensaba que la edad salía en la firma, 41 y como la mayoría, un hombre pegado a una hipoteca. Al menos ya no apesto a tabaco ni tengo que ir con la picadura a todos lados, jejeje
Pues mucho ánimo mohicano.
Vengo del hilo que he abierto yo (http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/68792-estoy-dejando-de-fumar-algun-consejo.html) y la verdad es que me he reido mucho con las cosas de algunos compañeros jajajaja. Son la bomba.
Con lo que dicen de lo malo que es el vapeador ese o el cigarrillo electrónico yo me hago una pregunta.... es peor que el tabaco?
Yo lo estoy dejando sin partxes ni chicles de nicotina, ni nada parecido, sólo el chicle clasico, caramelos clásicos bocatas de chorizo, fuet, queso, jamón, etc, clásicos....
Pero lo que yo creo que es importante es marcarse una fecha para dejarlo definitivamente (yo al menos así lo hize) y con el eléctronico deberías hacer lo mismo ponerte fecha y dejar de estar engantxado a nada.
Sigue así compañero y no me falles que entonces me replantearé yo tambien el volver que se pasan momentos....
mohicano
18/10/2013, 15:41
Ahí edtoy contigo. Yo de momento, he bajado ya la nico, el mes que viene, combino con 0 y la fecha prevista coincidira con el estreno de mi nueva carreta
Enviado desde mi ZTE Skate usando Tapatalk 2
Creo que es sabia decisión.
Yo tambien me he puesto fecha por lo de la comida, esta en el otro hilo pero te adelanta que el 8 de noviembre es el día elegido
Juan G.R
18/10/2013, 16:11
Cierto Maijon, es fundamental ponerse un limite para dejar la nico, abra personas que les cueste mas y a otros menos, pero lo importante es dejar el vicio
Cierto Maijon, es fundamental ponerse un limite para dejar la nico, abra personas que les cueste mas y a otros menos, pero lo importante es dejar el vicio
Si y además en mi caso ha sido fundamental el hecho de agotar el tabaco, porque hace un mes que me lo propuse pero guardando "por si acaso" un paquetillo y al final lo abría sin esperar a aguantar. Esta vez compré 2 paquetes y me busque como aliada a lamiseñora que le dí un paquete y el otro en cuanto se me acabó ya está.
Ella lo ha escondido y a no ser que peligre su integridad física o la de los niños le he dicho que no me lo dé, jajajaja.
El caso es buscarse trucos para dejarlos y a uno le van bien unas cosas y a otros otras.
Lamiseñora lo dejço hace 5 años con un paquete de tabaco en el bolso.
No se si soy el mas indicado para dar consejos....
El caso es que yo lo dejé hace 7 años. me fuí al médico de cabecera a comentarle mi intención (ya que fumaba 2 paquetes y medio diarios) y me recomendó con receta un medicamento llamado cintabac, me dió las pautas para tomarlo ya que es un ansolítico específico para el tabaco y en tres semanas lo dejé sin mayor trauma, esosi estube con las pastillas dos semanas mas, reduciendo la dosis diaria...
Ahora viene lo peor, hace cosa de dos años recaí por el stress, presión en el curro o yo que sé; por JILIPOLLAS Y por eso repito que no sé si soy el mejor consejero, pero bueno te lo cuento como experiencia....
Un saludo... Compañero.
mohicano
18/10/2013, 17:14
Tranquilo a mí me sucedió igual. El zintabac me ayudó a dejarlo pero al cabo de año y pico, una fiesta... y zas, al día siguiente comprando tabaco.
Yo también hace cosa como 10 u 11 años lo dejé un 7 de enero, y por lo que recuerdo no me costó tanto como ahora. Aguante hasta la boda de mi hermano a últimos de septiembre donde me fumé 2 cigarros, pero así y todo no volví a tocar un cigarro hasta la boda de una hemana mía en noviembre y me fume 3 cigarros, a partir del día siguiente ya compraba cartones...
Robskyclad
18/10/2013, 21:11
Venga hombre, que dejar de fumar es muy facil... un compañero mio es la prueba... lo dejo 4 o 5 veces antes de la definitiva :laughing3::laughing3::laughing3:
Un saludo
Robskyclad
18/10/2013, 21:44
Esta iniciativa igual te motiva, Mohicano...
http://www.youtube.com/watch?v=rKOGBVtKK5o
Un saludo
saladink
18/10/2013, 22:38
Hola a todos!
Yo deje el tabaco hace un año gracias a unas pastillas, Champix a más señas q son mano de santo y eso q trabajo para una multinacional del tabaco.
Mucho ánimo a todos los q queréis dejar el tabaco, sé y me consta q es duro, pero una ayudita va perfecta para tus momentos de ánimo bajos.
Sent from my iPhone using Tapatalk - now Free (http://tapatalk.com/m?id=1)
promanito
19/10/2013, 00:04
Ánimo mohicano, tu puedes
pepepoga
19/10/2013, 12:06
No sé si conoces este foro, pero lo que no aparece aqui, es que no existe jajaja yo no fumo, pero sí mi mujer y aqui he aprendido muchas cosas para poder hacerle regalos adecuados, porque empezó con Cigar Clean y no tiene nada que ver con las "máquinas" que hay actualmente.
Vapeando.com (http://www.vapeando.com/web/forum.php)
Hola, yo modero ese foro hace ya algunos años.
Si puedo ayudar en algo, estaré encantado.
Saludos,
Pepepoga
Enviado desde mi Note 3
mohicano
19/10/2013, 13:04
Gracias por ofrecerte. Cuando he entrado, me he asustado. Demasiada información a la vez
pepepoga
19/10/2013, 18:11
Gracias por ofrecerte. Cuando he entrado, me he asustado. Demasiada información a la vez
:sly: :D
Enviado desde mi Note 3
yo deje de fumar en el 2004,comenzamos mi mujer y yo el 1 de enero y dijimos lo dejamos y asi fue ,lo dejamos de golpe .Al principio costaba ,sobre todo las primeras semanas pero lo superamos ,la verdad es que se gana mucho en calidad de vida,ni oler la casa a tabaco,las cortinas blancas se ponían un tono amarillento pero sobre todo de lo que estoy mas satisfecho es de la dependencia que genera y que ahora no tengo, por ejemplo: cuando yo fumaba vendian tabaco en casi todos los bares y gasolineras y sabes lo que es verte un viernes a la noche y sin tabaco,era capaz de ir a buscar tabaco fuera la hora que fuera.Eso si a los que nos ha gustado fumar aunque pasen unos años nos apetece pero pasados unos años ya ni tan siquiera pienso en fumar,siempre se dice lo mismo si me fumase 4o 5 al dia no lo dejaría,pero al que nos gustaba fumar ,creo que mejor es dejarlo de golpe si no comienzas 4,luego 5 y asi sucesivamente y vuelves a fumar igual que antes,(hablo en general,.saludos
Bueno pues yo como comente al inicio del hilo me iba a animar, y ayer cogi e cigarro electronico, por lo que llevo un dia dandole al vapor.
Nicotina la mas alta de momento y poco a poco ire bajando sin ponerme fechas.
He de reconocer que no es igual que el cigarro pero se parece, y lo de bajar de ritmo pues si, yo llevo un dia y ya he notado que he fumado menos......joer es que me da bastante verguenza ir dandole chupetadas por la calle ya que no es pequeño precisamente, por lo que esos de momento me los he quitado.....
Animo compañero y nada otro en tu misma situacion dispuesto a pegarme un buen viaje, con lo que me voy a ahorrar e el tabaco.
Saludossssssssssssssssssssss
mohicano
30/10/2013, 23:55
Hodena, yo llevo ys un mes, y tengo que decir que me encanta. Ahora ya estoy a mitad de nicotina... y... he dejado de roncar.
Será porque escogí algo muy parecido a la picadura "pueblo" lo que fumaba, pero me habitue el primer día.
Un consejo, no fumes. Con la nicotina del vapeo no pasas ansiedad ya tendrás tiempo de bajarla, que edo sí lo noté, aumente mucho el vapeo.
N todo caso, de dejarlo, solo volvería a vapear, eso lo garantizo.
Ahora voy a pillarme algo con un toque a chocolate o regaliz, pero aun con algo de nicotina
pepepoga
31/10/2013, 00:40
Bueno pues yo como comente al inicio del hilo me iba a animar, y ayer cogi e cigarro electronico, por lo que llevo un dia dandole al vapor.
Nicotina la mas alta de momento y poco a poco ire bajando sin ponerme fechas.
He de reconocer que no es igual que el cigarro pero se parece, y lo de bajar de ritmo pues si, yo llevo un dia y ya he notado que he fumado menos......joer es que me da bastante verguenza ir dandole chupetadas por la calle ya que no es pequeño precisamente, por lo que esos de momento me los he quitado.....
Animo compañero y nada otro en tu misma situacion dispuesto a pegarme un buen viaje, con lo que me voy a ahorrar e el tabaco.
Saludossssssssssssssssssssss
Hola hodena, hay uno que va muy muy bien, de hecho, es el único en talla pequeña que va realmente bien.
Tiene la ventaja de que mide y parece un cigarrillo "analógico" (así llamamos a los cigarros que queman hojas de tabaco :D )
Es el Joyetech eroll.
Sin botones para accionar, sólo aspirar como en uno "de los malos" y listo.
Saca mucho vapor.
Esa especie de IPhone mini b es su cargador, en 20 minutos se recarga del todo, con lo que siempre está disponible.
Es este:
http://img.tapatalk.com/d/13/10/31/ruhevy6y.jpg
Yo lo uso para salir a la calle, en el trabajo, etc, sin dar el cante.
¿Cuánto fumas/bas y de cuanto has cogido el líquido?
Enviado desde mi Note 3
mohicano
31/10/2013, 09:31
En breve las tabacaleras contraatacarán con buenos productos.... eso es bueno, la competencia siempre lo es, ayuda a evolucionar
Gracias Pepepoga, voy a echarle un vistazo ya que el que cogido es un poco trasto.
Este tiene una autonomia segun ellos de tres a 4 dias, ya os comentare.
fumo sobre paquete y medio al dia lo cual ya es una burrada, por eso hay que hacer algo.
He cogido con la nicotina mas alta, de 18 segun los vendedores..
Saludossssssssssssssssssssssssss
pepepoga
01/11/2013, 01:34
Con lo que fumas, la concentración de nico está bien.
Lo de los 3-4 días no te lo creas, en un uso intensivo te fuiste medio día y con un uso más normal máximo un día.
El que te he aconsejado (joyetech eroll se llama) tiene una autonomía mucho más reducida, pero su cajita lo recarga en 20 minutos, con lo que siempre está ahí disponible para cuando te entran ganas de fumar.
Su calada es muy parecida a la de un cigarrillo, y no requiere de botón para su activación, pues tiene un sensor de aspiración, que aporta mayor o menor potencia a la calada en función de la duración de la misma (como un cigarrillo, vamos)
Enviado desde mi Note 3
Buenas Mohicano!
Yo tambien voy a pasarme al cigarrillo electronico, no tengo ni idea de por donde empezar. He visto varias webs que los venden pero no me aclaro... Ahora fumo un paquete de marlboro diario y entre el gasto y que dentro de casa no se fuma, cuando salgo a fumar y entro congelado, cada vez estoy mas convencido. Me podeis aconsejar please??? Solo me quedan 3 paquetes del carton y ya he dicho que no compro mas!! ;-)
mohicano
01/11/2013, 14:32
Roty, yo compré el primero que pille,porque esto ed un mundo. Lo importante ed empezar, te saciara, no fumes ni uno mas
pepepoga
01/11/2013, 14:44
Sitios en España donde podéis comprar el eroll:
Ivapeo.com
http://www.ivapeo.com/es/packs-pcc/94-joyetech-eroll-pcc.html
Si metros el código "vapeando" os harán un 5% de descuento.
Pink mule
http://pink-mule.com/EROLL-ECIGARE-OPLADELIG-PCC-JOYETECH-LILLE?filter_name=eroll
Aquí tenéis un listado de tiendas y códigos de descuento. No por estar en este listado son todas de fiar, hay mucho timo tienda por ahí.
http://www.vapeando.com/web/showthread.php?48-Listado-de-Vendedores-y-Descuentos
Os puede salir (mucho) más barato si lo compráis directamente en China, pero las esperas van de tres semanas a 5...
Si buscáis algo con más autonomía de batería y líquido y no os importa que sea un tocho, una batería ego y un claricono ce4, o un evod.
Perro el eroll va muy bien.
Enviado desde mi Note 3
Gracias compañeros!! ;-)
Mohicano, lo pillaste en tienda fisica??? Donde??? He decidido que hoy es el ultimo dia de fumador.
mohicano
01/11/2013, 17:24
Me fui puff, tienes una en font vella, junto a abacus, otra en f.macia, otra en gutemberg y abren otra no se dónde, cuesta unos 30 mas 15 del líquido, con el cono, pagué 52.
En sant pere hay otra de otra marca.
En arquimedes cerca de ctra. Martorell, hay una tienda... vapeo... pregunta porque todo es lo mismo a ver si te ssle más barato. En Galileo, hay otra con liquidos halo, de mejor calidad y mas económica, me la han reconendado para introducir ssbor regaliz o caramelo... el líquido se llama tribeca, pero no encuentro esa tienda.
No te preocupes, ya cambiaras de líquido, hazte con un vaporizador o cigarro electrónico, el claricono, donde se pone el líquido y que lleva la redistencia y mecha, es un consumible, se cambia en 15 dias o un mes, para entonces, estarás habituado
Buenas Mohicano!
Yo tambien voy a pasarme al cigarrillo electronico, no tengo ni idea de por donde empezar. He visto varias webs que los venden pero no me aclaro... Ahora fumo un paquete de marlboro diario y entre el gasto y que dentro de casa no se fuma, cuando salgo a fumar y entro congelado, cada vez estoy mas convencido. Me podeis aconsejar please??? Solo me quedan 3 paquetes del carton y ya he dicho que no compro mas!! ;-)
Muy bien Roty aplaudo la decisión :aplaudir: y además eso hará que me dé a mi también fuerzas para seguir sin fumar.
Aunque ya os he comentado en el otro hilo que la he cagado he vuelto otra vez a la carga. Seguro que lo consigo. :yes:
Juan G.R
02/11/2013, 00:05
Yo desde Aqui, os sigo y deseo que podais dejar el habito del Tabaco.
y vereis como sera unas de la decisiones mejores tomadas
Mucha fuerza y constancia
Buenas!! Muchas gracias!! ;-)
Ya llevo mas de 6 horas sin respirar humo!! He cogido un kit ego con dos cigarrillos, tengo una sensacion de tranquilidad que hacia tiempo no tenia. He tenido impulsos de salir a fumar pero los he ignorado vapeando. ;-)
Juan G.R
02/11/2013, 01:43
Buenas!! Muchas gracias!! ;-)
Ya llevo mas de 6 horas sin respirar humo!! He cogido un kit ego con dos cigarrillos, tengo una sensacion de tranquilidad que hacia tiempo no tenia. He tenido impulsos de salir a fumar pero los he ignorado vapeando. ;-)
Ten en cuenta, que ademas de la adipción a la nicotina, tambien influye el habito ó la costumbre a coger el cigarrillo, pero en poco tiempo desaparece. animo y bienvenido a un mundo sin humos
Muy bien Roty, y ya mismo a la camay para cuando te despiertes ya llevaras casi 1 día.
Poco a `poco según vayas consiguiendo metas te irás creciendo, pero sobre todo hay que aguantar esos malos momentos, y te lo digo yo que he caido, pero que vuelvo al ataque, jejeje
Juan G.R
02/11/2013, 01:49
Ah por cierto este que os escribe tambien a pasado por lo mismo que vosotros conseguir dejar el habito del tabaco y por ahora lo he conseguido. ya llevo tres años sin usarlo. y cada vez mas contento
tener en cuenta, que donde Yo vivo el tabaco lo tenemos a muy buen precio. una gran diferencia economica, pues aun asi este se metia entre pecho, el dia que menos dos cajetillas, eso minimo.
pero todo cambio de buena mañana dije, ahy te quedas y asi llevo ya tres años.
con esto os quiero decir, que si Yo pude, vosotros No sereis menos. tambien lo conseguireis
En ello andamos juan.
Ojala dentro de 3 años pueda yo decir lo mismo.
Juan G.R
02/11/2013, 01:58
En ello andamos juan.
Ojala dentro de 3 años pueda yo decir lo mismo.
Solo tienes que proponertelo.
hay va un consejo para que te ayude.
sabes que el sacar el cigarro es una costumbre, pues tienes que tener en cuenta evitarlo,
ejemplo. con el cafe viene el cigarro, pues a cambiarlo
en el almuerzo, levantate y muevete dandote un paseo, para distraer la mente asi sucesivamente, si sigues este consejo te ayudara en el dia a dia, espero que asi me lo comprendas, si tienes dudas, solo tienes que preguntarme
Buenas.
De momento, he tenido amagos de salir a fumar pero lo he trampeado con el ecigar. Tengo una duda, ya me he llenado la boca de liquido en un par de ocasiones, quiero suponer que es por condensación. Pero no creo q sea normal q salga liquido por la boquilla, el modelo es el ego-t kit doble, lleva la junta de silicona y "en frio" no sale mas que humo.
Buenas.
De momento, he tenido amagos de salir a fumar pero lo he trampeado con el ecigar. Tengo una duda, ya me he llenado la boca de liquido en un par de ocasiones, quiero suponer que es por condensación. Pero no creo q sea normal q salga liquido por la boquilla, el modelo es el ego-t kit doble, lleva la junta de silicona y "en frio" no sale mas que humo.
Bien Roty!!! ya vas aguantando y ya mismo haces un día sin fumar... a mí eso me dió impulso jejejeje.
Yo del electrónico nada te puedo decir porque no lo uso, pero seguro que otros compañeros te podrán decir si es normal o no.... a mi a priori me resulta un poco raro....
Juan G.R
02/11/2013, 14:26
Buenas, sobre ese tema, estoy Nulo, no sé ni como va, lo siento
mohicano
02/11/2013, 15:06
A muchos les pasa de vez en cuando. Ojo al llenar, reponer líquido que creo que no es tu caso perono puedes pasarte de nivel... mejor qiedarte corto
Gracias!! ;-)
He visitado la tienda de Arquímedes y parece q es condensación. Ya estoy cerca de 24h!! :D
mohicano
02/11/2013, 17:15
Yo me acabo de pillar dos nuevos aromas, menta y canela a media de nico, para en la siguiente ronda conbinar ya con "0" nicotina.
De momento, flipo con la menta
Yo he cogido sabor marlboro con 18 nicotina, me han comentado q baje una porción por mes ;-)
Enviado desde mi W200 mediante Tapatalk
pepepoga
02/11/2013, 21:29
No es condensación.
Es tu forma de dar la calada.
En el electrónico, las caladas deben ser (mucho) más largas en tiempo, pero mucho menos intensas.
Si aspiras con la misma intensidad que en un analógico, te llegará líquido a la boca.
No te preocupes, pasar no pasa nada, pero tiene un sabor desagradable.
Recuerda, caladas largas y pausaaaaadas.
Enviado desde mi Note 3
mohicano
02/11/2013, 21:36
Ostras Roty, es cierto, pensaba que te lo habían explicado.
Otra cosa, si lleva botón, como la mayoría, espera a aspirar unos dos segundos... sin prisa una vez pulsas no aspires inmediatamente, cuenta hasta dos.
Gracias!!! Ahora sale de maravilla y mi ansiedad ha casi desaparecido :-)
O sea que por lo que veo hay que hacer un cursillo para fumar con el cigarrillo electrónico :)
mohicano
03/11/2013, 16:32
No. Es que no se fuma, se vapea, jeje
La verdad es q llevo casi 48h sin humos!!! ;-)
Tanto como un cursillo no pero q te expliquen como se hace es muy importante. Desde ayer he notado una mejoría increíble! ;-)
Juan G.R
03/11/2013, 17:53
Asi, asim se hace, venga ya llevas 2 dias. a seguir asi
pepepoga
03/11/2013, 18:39
O sea que por lo que veo hay que hacer un cursillo para fumar con el cigarrillo electrónico :)
Sólo es tener en cuenta un par de cosas y listos:
- caladas largas y nada intensas, nada de ansiedad.
- No dejar que el sistema trabaje sin líquido, o dejareis sabor a churrasco, a la que notéis que la callada cambia de sabor, rellenar de inmediato.
Limpiar de vez en cuando bajo la boquilla, para evitar exceso de condensación.
Vuestro nuevo mejor amigo es el kleenex.
Es sorprendente lo sencillo que es dejar de fumar con estos cacharros chinos (porque todos son chinos, por más que os vendan la moto que si italianos, que si europeos... de China, todos sin excepción, salvo que os lieis con mods tan raros (e innecesarios) como los míos
http://img.tapatalk.com/d/13/11/03/emujary6.jpg
http://img.tapatalk.com/d/13/11/03/u8yha3e5.jpg
http://img.tapatalk.com/d/13/11/03/qa3u4upu.jpg
Enviado desde mi Note 3
mohicano
03/11/2013, 19:09
Yo llevo más de un mes,x he cogido menta y otro de canela, con menos nicotina para cuando siga bajandola, me quede gusto
ELISABETE
03/11/2013, 19:56
hola queria haceros una consulta aver si a alguno le esta pasando lo que a mi, el caso es que me lo compre en septiembre y has ahora parecia que funcionaba bien pero e notado de unas dos semanas para aqui me salio una yaga el la boca y me costo un monton en que se me curara y ahora me a salido otra en la lengua y lo noto como mas irritable al fumarlo el paladar y la garganta me pica un mogollon yo empeze con el de nicotina de 9 pues no soy muy fumadora y de sabor a tabaco y de winston, alguno sabria decirme si le pasa lo mismo o el porque
Un saludo y Gracias Eli
Pues no conozco a nadie q le haya pasado. Has cambiado la " fibra de vidrio" cada 15 días?? Limpiado con agua caliente?? No se, consulta en alguna tienda cercana ;-)
mohicano
03/11/2013, 21:55
Yo tampoco. Tengo algun compañero que lleva tres meses y gente que lleva más. Mi consejo, curate primero la boca y luego vuelves a la catga. No va a venir de dos semanas. Luego, prueba otro producto
pepepoga
04/11/2013, 04:14
Si te sirve de consuelo, el próximo 28 de diciembre yo hará cuatro años que sólo vapeo, y estoy como una lechuga.
Y eso que cuando yo empecé, esto estaba aún en pañales, y usábamos graduaciones de nicotina que hoy en día ni se venden por desmesuradas (36-38 mgs).
Hoy en día, los más recalcitrantes fumadores suelen empezar a 18 mgs, y es suficiente para casi todos.
Si te sirve el dato de ayuda, en "mi" foro somos unos 14.000 usuarios ya, y aún no se ha muerto nadie. Muchos han superado ya los 5 años vapeando, y todos siguen bien de salud.
Y podéis imaginar que la edad media es tirando a alta, lamentablemente la gente no suele plantearse dejar el tabaco hasta que le empiezan a surgir síntomas delicados, son pocos los casos de gente que con veintipocos se plantee dejarlo. Así que tenemos un amplio elenco de usuarios con enfisemas, EPOC en distintos grados, problemas coronarios... Es por ello que el dato es en sí mismo ya una buena estadística.
En cualquier caso, no hay estadísticas de los efectos a largo plazo de vapear, de ahí que el dato que os doy acerca del número de personas y años pueda ser relevante.
Ahora, si en otros 10 años más, me sale trompa o se me pone el pelo verde, eso no lo sabe aún nadie.
Esto no tiene tanto tiempo como para poder afirmar que a largo plazo no tenga efectos nocivos para la salud.
Mi respuesta suele ser "peor que el tabaco no puede ser", pues pocas cosas hay peores que el tabaco.
En cuanto a tus llagas, puede que tengas una cierta alergia al propilenglicol, no es tan raro, aproximadamente entre el 5 y el 10% de vapeadores tienen un grado mayor o menor de intolerancia al Pg.
Prueba a usar líquidos que tengan sólo como base GV (glicerina vegetal).
Yo uso sólo gv hace ya un tiempo, aporta una cantidad de vapor mucho mayor, a cambio de dar un sabor algo más dulzón a los líquidos.
Los líquidos de Atmos Labs por ejemplo (griegos, de calidad muy alta) los hay con base de glicerina. De entre ellos, te recomiendo el sabor "Bebeca", es excelente, dulcecito y aromático. Hay otros también buenísimos, como el nutacco (sabor a frutos secos, nada dulce, más bien muy seco) ó el RY69, y algunos frutales o "tabaquiles" más fuertes, pero para mi, el bebeca es el mejor.
Por cierto, hace tiempo (años) que casi todos los líquidos que vapeo me los hago yo mismo, así como la mayor parte de las resistencias de los atomizadores, que me hago o reparo yo mismo.
Así sé qué "me meto" y les doy la intensidad de aroma que me gusta
Si preferís saber cómo haceros los líquidos de forma muy básica en lugar de adquirirlos ya hechos, os explico la forma más sencilla de todas de hacerlos.
Venden ya las bases hechas, que llevan la base de glicerina, propilenglicol o mezcla de ambas, y a la graduación de nicotina que uses (normalmente a 6, 12 ó 18 mgs)
A esas bases que venden ya hechas sólo se le debe añadir el aroma elegido o mezcla de aromas (normalmente entre un 5 y un 10% del total de líquido) y ya tenéis vuestro líquido hecho.
Obviamente, hay maneras más elaboradas de hacerlos, yo los hago adquiriendo la glicerina, el propilenglicol, la nicotina, los aromas, etc, que mezclo a mi gusto, pero para empezar, esas bases ya hechas son lo más sencillo.
La diferencia en precio respecto a adquirirlos hechos es lógicamente... abismal, el coste no llega ni al 10% del líquido adquirido ya hecho.
Espero haber sido de alguna utilidad
Enviado desde mi Note 3
mohicano
04/11/2013, 11:36
Cuatro años?
Tu mismo te haces el líquido?
Flipo
promanito
04/11/2013, 11:58
Si te sirve de consuelo, el próximo 28 de diciembre yo hará cuatro años que sólo vapeo, y estoy como una lechuga.
Y eso que cuando yo empecé, esto estaba aún en pañales, y usábamos graduaciones de nicotina que hoy en día ni se venden por desmesuradas (36-38 mgs).
Hoy en día, los más recalcitrantes fumadores suelen empezar a 18 mgs, y es suficiente para casi todos.
Si te sirve el dato de ayuda, en "mi" foro somos unos 14.000 usuarios ya, y aún no se ha muerto nadie. Muchos han superado ya los 5 años vapeando, y todos siguen bien de salud.
Y podéis imaginar que la edad media es tirando a alta, lamentablemente la gente no suele plantearse dejar el tabaco hasta que le empiezan a surgir síntomas delicados, son pocos los casos de gente que con veintipocos se plantee dejarlo. Así que tenemos un amplio elenco de usuarios con enfisemas, EPOC en distintos grados, problemas coronarios... Es por ello que el dato es en sí mismo ya una buena estadística.
En cualquier caso, no hay estadísticas de los efectos a largo plazo de vapear, de ahí que el dato que os doy acerca del número de personas y años pueda ser relevante.
Ahora, si en otros 10 años más, me sale trompa o se me pone el pelo verde, eso no lo sabe aún nadie.
Esto no tiene tanto tiempo como para poder afirmar que a largo plazo no tenga efectos nocivos para la salud.
Mi respuesta suele ser "peor que el tabaco no puede ser", pues pocas cosas hay peores que el tabaco.
En cuanto a tus llagas, puede que tengas una cierta alergia al propilenglicol, no es tan raro, aproximadamente entre el 5 y el 10% de vapeadores tienen un grado mayor o menor de intolerancia al Pg.
Yo uso sólo gv hace ya un tiempo, aporta una cantidad de vapor mucho mayor, a cambio de dar un sabor algo más dulzón a los líquidos.
Los líquidos de Atmos Labs por ejemplo (griegos, de calidad muy alta) los hay con base de glicerina. De entre ellos, te recomiendo el sabor "Bebeca", es excelente, dulcecito y aromático. Hay otros también buenísimos, como el nutacco (sabor a frutos secos, nada dulce, más bien muy seco) ó el RY69, y algunos frutales o "tabaquiles" más fuertes, pero para mi, el bebeca es el mejor.
Por cierto, hace tiempo (años) que casi todos los líquidos que vapeo me los hago yo mismo, así como la mayor parte de las resistencias de los atomizadores, que me hago o reparo yo mismo.
Si preferís saber cómo haceros los líquidos de forma muy básica en lugar de adquirirlos ya hechos, os explico la forma más sencilla de todas de hacerlos.
Venden ya las bases hechas, que llevan la base de glicerina, propilenglicol o mezcla de ambas, y a la graduación de nicotina que uses (normalmente a 6, 12 ó 18 mgs)
A esas bases que venden ya hechas sólo se le debe añadir el aroma elegido o mezcla de aromas (normalmente entre un 5 y un 10% del total de líquido) y ya tenéis vuestro líquido hecho.
Obviamente, hay maneras más elaboradas de hacerlos, yo los hago adquiriendo la glicerina, el propilenglicol, la nicotina, los aromas, etc, que mezclo a mi gusto, pero para empezar, esas bases ya hechas son lo más sencillo.
La diferencia en precio respecto a adquirirlos hechos es lógicamente... abismal, el coste no llega ni al 10% del líquido adquirido ya hecho.
Enviado desde mi Note 3
no soy fumador, pero os sigo porque me parece que los que lo intentan se merecen mi más sincero respeto y admiración, por el gran esfuerzo que supone.
Un saludete
Juan G.R
04/11/2013, 15:09
cada uno, alivia como pueee verdad
Enviado desde mi Note 3
No nos estarás gastando una inocentada adelantada, no?
Me parece increible que se pueda llegar a hacer el preparado uno mismo...
Yo no lo uso eso del vapeo y lo estoy intentando como os dije a pecho descubierto pero me parece increible la habilidad que se puede llegar a conseguir.
Enhorabuena.
pepepoga
05/11/2013, 01:11
No nos estarás gastando una inocentada adelantada, no?
Me parece increible que se pueda llegar a hacer el preparado uno mismo...
Yo no lo uso eso del vapeo y lo estoy intentando como os dije a pecho descubierto pero me parece increible la habilidad que se puede llegar a conseguir.
Enhorabuena.
Hacerse los líquidos, una vez te pones, es tan simple y divertido como jugar a cocinillas, acabas pasandote "recetas", que si mezclo chocolate con menta tengo after eight, que si al aroma de café le mezclo un poco de aroma de brandy me hago un carajillo, que si manzana con canela... muy muy divertido, os lo aseguro, y sorprendentemente barato, el coste de un líquido casero nunca supera el 5 ó 10% del de un líquido terminado vendido en tiendas .
Veamos.
Los componentes básicos de un líquido de vapeo son:
- propilenglicol (ó glicerina, ó mezcla de ambas al gusto).
- nicotina diluida en más propilenglicol ó glicerina
-agua (puede ser sustituida por vodka o incluso Ginebra) que se usan como disolventes.
-aroma alimentario
Las diferencias principales entre que la base del líquido sean propilenglicol (PG) ó glicerina vegetal (GV ó VG) son:
PG
- sabor más seco y real al aroma que usemos, más sabor
- más "golpe de garganta" (la castaña que notamos al aspirar el vapor)
- menos vapor
- más diluido, más líquido
GV
- sabor más dulce, algo menos realista
- algo menos de golpe de garganta
- bastante más densidad de vapor
- más espeso y denso
Tanto uno como otro deben ser de grado farmacéutico, y cumplir con la normativa USP.
Pueden adquirirse en farmacias, aunque en alguna son reacios a venderlo alegando que lo tienen para hacer sus fórmulas magistrales.
- los aromas deben ser hidrosolubles, no valen de base oleica
-Pueden adquirirse en confiterías o tiendas de vapeo, principalmente.
- la nicotina puede adquirirse en una concentración más alta para luego diluirla al % que usemos habitualmente, o como explicaba, ya directamente mezclada con el PG ó GV al % que solemos usar.
No deben adquirirse nicotinas a altos niveles de concentración por su peligrosidad. No olvidemos que, aunque como la usamos para vapear es en modo diluido en PG o GV en porcentajes bajísimos, en su estado puro es uno de los venenos más poderosos que existen. La tentación de hacerlo.con nicotina a altas de graduación es grande porque, a mayor concentración, menor coste del líquido resultante, pero no somos químicos ni pretendemos jugarnos la vida, sino todo lo contrario, mejorarla con esto, así que mejor dejemos las altas concentraciones para los laboratorios especializados.
Yo suelo adquirirlas a entre 72 y 48 mgs para usarlas en mis líquidos diluida a entre 3 y 6 mgs, que es el porcentaje al que vapeo actualmente.
Es necesario usar guantes de protección para estar tranquilos (los típicos de las gasolineras desechables valen).
Mi mezcla más habitual suele ser:
-nicotina al % que uso
- aroma a entre el 4 y el 15% del total de lloro líquido a preparar (dependiendo de la intensidad del aroma, cada marca es un mundo)
- 10% de vodka (me aporta algo más de golpe que el agua)
- resto hasta llenar el bote de glicerina
Sencillísimo, y muy divertido.
Hay infinidad de sabores, centenares de ellos, diria incluso miles.
Hay sabores tan variopintos y absurdos como pollo frito, ketchup, patatas fritas, balcón, rosa y beef...
Personalmente no me gustan ese tipo de sabores, a uh que a los ingleses les ocurran.
Yo suelo usar sabores o mezcla de varios como:
- regaliz con menta y absenta
- cacahuete
- avellana
- cafés, capuccinos, cosas así
- dulces, con canela...
- chocolates
Suena raro?
No sabéis lo satisfactorio que puede resultar "fumarse" un chocolate belga.... :D. o lo saciante que puede ser el menthol.
Enviado desde mi Note 3
mohicano
05/11/2013, 01:18
Jo, se me ha hecho la boca (o pulmones) agua al leerte. Pero no me veo yo con probetas, pipetas o medidores y jeringuillas y la calculadora, eso hubiera ido genial como prácticas en el insti, jejejeje
Donde leches compras la nicotina? ahora me dirás .. en el estanco
pepepoga
05/11/2013, 01:31
En tropecientas tiendas de vapeo por Internet, o en laboratorios especializados...
Que se me ocurran así de repente por ejemplo en Store Steam (gallegiños, con nicotina inglesa, buenísima), en solovapor (polaca, bastante buena), en Totally Wicked (inglesa) en Inawera (tambien polaca), en Flavourart (italiana, muy pura tambien), en Vapor y Vida, en muchas tiendas chinas (para mi gusto, de mucha peor calidad y con regusto a tabaco).
La nicotina puede obtenerse procesada químicamente o extraída de la planta del tabaco.
La de origen químico es mucho más buena para mi gusto, más neutra y transparente y no afecta al sabor del líquido.
La procedente de la planta del tabaco, que es la que suelen usar los chinos, es mucho más económica y de tonalidad amarillenta, y suele oler un poco a "cenicero", aunque para determinados líquidos con sabores tranquilas ese sabor no molesta.
Enviado desde mi Note 3
pepepoga
05/11/2013, 01:53
Ah!
Para los que hayáis leído ese "artículo" si se le puede llamar así, basado en esos "informes" escrito por la agencia Efe y posteriormente vendidos hasta la saciedad a innumerables periódicos y canales de televisión y que afirman que el vapeo "puede ser peor que el tabaco":
Ese pseudo artículo está basado en un supuesto informe emitido por el Separ.
Ese "informe" decía algo tan incoherente como que
- los cigarrillos electrónicos pueden contener elementos tan nocivos como el tabaco, puesto que "algunos llevan nicotina".
Obvio, la nicotina la convertimos en nuestra aliada para quitarnos de las más de 4.000 substancias nocivas que contiene el tabaco.
No han dicho nada que no sepamos ni hagamos voluntariamente, pero escrito así, de forma tendenciosa, ha acabado pareciendo que eran terribles.
También dicen que no hay estudios acerca de sus efectos a largo plazo, por lo que se desaconseja su uso "por si acaso" (gracias por el consejo, mejor sigamos fumando, que eso sí sabemos que es sano sano).
Eso sí, no se les ocurre hacer a ellos, que son las personas adecuadas, un informe propio acerca de sus efectos, no...
¿Porqué?
Bueno... el Separ es la o una a
Asociación de Neumólogos, lo que debería bastarnos para creer en serio lo que nos dicen.
Yo sólo digo una cosa:
Mirad su página web, es www.separ.com
Allí veréis una pestaña que pone "patrocinios" (los que pagan o subvencionan al Separ, vamos).
Vereis quiénes les patrocinan, y entenderéis porque no se les ocurre realizar un estudio en profundidad acerca de los efectos del vapeo.
Sus patrocinadores son la Pzifer, los laboratorios Almirall, Glaxo, etc... Es decir, los fabricantes de los Zyntabac, parches de nicotina, chicles de nicotina, vaporizadores varios... todos ellos son métodos que muchos habréis probado, probablemente con tan poco éxito como el que tuvieron en mi.
Poderoso caballero es don dinero.
Enviado desde mi Note 3
mohicano
05/11/2013, 02:04
4000 millones de pérdidas, eso es lo que llevan ya.
Espero que la normativa para permitir la venta de estos productos en estancos, no sirva para machacarnos en impuestos... aunque... siempre nos quedará internet, o pepepoga mandando paquetitos por seur, jejejeje (te paso mi dirección y me envias una muestra de chocolate o menthol?)
monica mondarina
05/11/2013, 02:22
Buenas noches
Veo que lo del cigarrillo electrico va bien, mi pareja esta planteandose el comprarselo, yo por suerte no fumo y desde que estamos juntos llevo escuchandole que quiere dejarlo y hoy me a preguntado por el cigarrilo, un familiar mio se lo a comprado, haber si se inicia a dejarlo, por lo menos a salido de el que se lo quiere comprar, aconsejais alguno en concreto se que los hay mas baratos, pero al parecer hay algunos algo mas caros que dura mas la bateria, ahber que me podeis aconsejar o como lo hace a el le dura un paquete de un dia para otro, Saludos.
Lo que se aprende en un hilo de un foro de campismo, jajajaja
A ver si lío a mi mujer y consigo que lo deje también.
Un saludo
Juan G.R
06/11/2013, 18:59
Eso Eso mas gente que dejen de fumar !!!!!!!!!!
Dios pepepoga, eres todo un entendido en esto del vapeo.
Yo lo que tengo claro es que siempre hay algún beneficiado de todo lo que se cambia haga o diga. Y claramente el que salga perdiendo le intentará sacar todos los defectos y bulos posibles.
5 días y subiendo :D
pepepoga
06/11/2013, 20:33
Dios pepepoga, eres todo un entendido en esto del vapeo.
Yo lo que tengo claro es que siempre hay algún beneficiado de todo lo que se cambia haga o diga. Y claramente el que salga perdiendo le intentará sacar todos los defectos y bulos posibles.
Yo fumaba mucho, pero mucho..... muchísimo.
Desde los 13 hasta los 43 años.
2 paquetes y pico al día.
Nada me funcionaba... hasta que descubrí esto.
Hice como ahora con el caravanning: leer, preguntar, aprender, meterme en un foro...
Y dejé de fumar, sin apenas esfuerzo, tras haberlo probado todo, parches, chicles...
De ahí a que me pidieran mi colaboración para moderar el foro...
cuando entré éramos 500.
Ahora somos más de 14.000, hasta estamos queriendo crear una asociación que proteja nuestros derechos....
si, esto se ha puesto de moda ahora, pero lleva ya unos cuantos años...
Enviado desde mi Note 3
Bueno pues superados los 15 días!! Y bajando la nicotina de 18 a 11 ;-)
Juan G.R
17/11/2013, 19:07
Bueno pues superados los 15 días!! Y bajando la nicotina de 18 a 11 ;-)
mis felicitaciones ya solo te queda una semanita dura, a partir de hay, ya va a menos, No desista, que lo puedes conseguir, un saludito y muchos animo
mohicano
17/11/2013, 19:23
Pues yo llevo más de 40 dias y ando con 8 de nicotina... pero no veo cómo leches voy a soltar ahora el chupete!!
Juan G.R
17/11/2013, 19:31
Pues yo llevo más de 40 dias y ando con 8 de nicotina... pero no veo cómo leches voy a soltar ahora el chupete!!
Pienso que es hora de ir soltando el chupete, eso si, no busques otra cosa para saciar el abito del chupete, vamos que si. casi lo tienes hecho, muchos animo mohicano que te falta muy poquito
mohicano
17/11/2013, 20:28
Estoy pensando en dejhármelo en casa de vez en cuando o al menos, no llevarlo colgado como el tonto de la película de Torrente, jejeje
Supongo que si bajo mezclando a "0" de nicotina con lo actual.. si logro vapear lo mismo, será ir en buen camino
Juan G.R
17/11/2013, 20:39
Estoy pensando en dejhármelo en casa de vez en cuando o al menos, no llevarlo colgado como el tonto de la película de Torrente, jejeje
Supongo que si bajo mezclando a "0" de nicotina con lo actual.. si logro vapear lo mismo, será ir en buen camino
eso tambien estaria bien, lo que si debes de dar el siguiente paso, adelante lo dificil ya lo has hecho, ahora te toca disfrutar
Muchas gracias Juan G.R!! ;-)
Mohicano, no te creerás que no he cogido el colgante por ese motivo jajaja pensé voy a parecer el tonto de la película torrente :P . Yo de momento ni me planteo dejar el chupete. Cuando consiga 0 nicotina, haré como el que masca chiclets, aromas y así evitas las tentaciones ;-)
cortinass
17/11/2013, 21:31
Yo ya lo utilice hace un par de años y por imbécil volví a fumar
ahora llevo 15 dias vapeando.sin probar el tabaco
Bien cortinas!! Animo!! Yo aun tengo impulsos pero se controlan con el vapor!! ;-)
Pues felicidades a mohicanos, roty y cortinass, que aunque sea vapear no es lo mismo que el tabaco.
Yo si no lo intento con ese sistema es porque me parece que es dejar un vicio para coger otro, porque luego hay que quitar tambien ese hábito, pero respeto y admiro los que lo dejais así.
Yo muy valiente pero ya veis todavía peco de vez en cuando con un cigarro de los de verdad, que lo cierto es que me pregunto muchas veces que si soy capaz de pasar los fines de semana sin el y muchos días enteros porque en el curro me entran mas tentaciones....
Pero lo terminaré dejando seguro.
Mucho ánimo compañeros.
cortinass
18/11/2013, 00:02
Pues felicidades a mohicanos, roty y cortinass, que aunque sea vapear no es lo mismo que el tabaco.
Yo si no lo intento con ese sistema es porque me parece que es dejar un vicio para coger otro, porque luego hay que quitar tambien ese hábito, pero respeto y admiro los que lo dejais así.
Yo muy valiente pero ya veis todavía peco de vez en cuando con un cigarro de los de verdad, que lo cierto es que me pregunto muchas veces que si soy capaz de pasar los fines de semana sin el y muchos días enteros porque en el curro me entran mas tentaciones....
Pero lo terminaré dejando seguro.
Mucho ánimo compañeros.
ese fue mi problema la otra vez,que me enganche al electronico porque esta mucho mas bueno.ademas me hacia yo los liquidos que estan mejor que los comprados y haces el sabor que quieres
esta vez si consigo seguir sin fumar,tengo una fecha tope para tirar el electronico a tomar viento.ademas los liquidos los estoy comprando,que estan asquerosos comparados con los que yo me hacia
pepepoga
28/11/2013, 15:38
Si no puede crear este post en este foro, pido disculpas por adelantado y solicito a moderación que se borre.
Desde el Gobierno catalán se quiere instaurar una prohibición acerca del uso del vaporizador equiparándolo injustamente con el tabaco.
Hemos creado una solicitud de firmas para que reconsideren la situación.
Parece que la Junta de Andalucía ha declarado que se va a sumar también a dicha prohibición.
Hoy por hoy, no hay motivo justificable alguno para prohibir su uso, salvo el de "no pienso gastarme la pasta en estudiar sus efectos a largo plazo, pero ante la duda, lo prohibo y santas pascuas"
Si crees, como yo, que el vapeador es una herramienta eficaz para ayudar a la gente a dejar el tabaco, y quieres firmar para tratar de impedir el libre uso del vapeador, firma aquí
http://tinyurl.com/PROHIB-VAPEO
Gracias
Enviado desde mi Note 3
mohicano
28/11/2013, 15:56
Firmado, como no
Rotyyyyyyyy. Firmaaaaa
Ya he firmado!! :P
Busca itazte svd con el google y veras que cacharro mas guapo que me he comprado!! ;-) Si coincidimos lo pruebas, no querras el cigarrillo :D
mohicano
28/11/2013, 16:22
Te has liado, te has liado!!!.
Al menos haz como pepepoga, aquí y allí,no vayas a dejar el campismo por el vapeo, vuelve alguna vez!!
Jajaja!! Yo soy como dios!! Omnipresente!! ;-)
mohicano
28/11/2013, 19:33
Ya he firmado!! :P
Busca itazte svd con el google y veras que cacharro mas guapo que me he comprado!! ;-) Si coincidimos lo pruebas, no querras el cigarrillo :D
He mirado itazte svd y salen un montón,. De todas formas hay uno, con visor de watts. que lo tiene un conocido y lo veo una animalada de grande y hortera... dónde vaaaaaas? con el mundo que tiende a la miniatura y tú con un bidón colgando como un San Bernardooooo!!!! jajajajaja
cortinass
28/11/2013, 20:17
firmado
cortinass
28/11/2013, 20:20
este si es un pepino bueno
tengo varios amigos que lo tienen
https://www.google.es/search?q=lavatube&rlz=1C1CHVO_es&espv=210&es_sm=93&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ei=93mXUozOMqSw0QXOrIGwBw&ved=0CDUQsAQ&biw=930&bih=461
pepepoga
28/11/2013, 20:39
Bidón de grande?
Que va, a mi me gusta la discreción...
http://img.tapatalk.com/d/13/11/29/enuhavy5.jpg
Enviado desde mi Note 3
cortinass
28/11/2013, 20:56
Bidón de grande?
Que va, a mi me gusta la discreción...
http://img.tapatalk.com/d/13/11/29/enuhavy5.jpg
Enviado desde mi Note 3
muy discreto si
Ese es el del visor :D Yo también pensé ostras para en flautas pero si lo pruebas se pasan las manías!! Cuando hacemos café???
pepepoga
29/11/2013, 00:21
Ese es el del visor :D Yo también pensé ostras para en flautas pero si lo pruebas se pasan las manías!! Cuando hacemos café???
Que va, si este es mecánico al 100%. No se vende, lo hizo un modder argentino amigo en una serie muy limitada (85 en total).
Este no tiene electrónica de ningún tipo, por no tener ni tiene ni cable, ni siquiera un simple muelle que presione la batería.
Esa «cajita» azul que ves, en cambio, ahí sí hay lo que llamamos un kick, un chip externo que sube el voltaje de la batería de los 4,1 voltios iniciales que da la batería cuando está cargada al máximo hasta unos 6 voltios. Es una forma de que cada calada sea estable, dando el mismo «golpe», tenga la batería más o menos carga, desde que la pones recién cargada hasta que la agotas, normalmente a unos 3 voltios o poco más.
Lo otro, el atomizador, es un bt dream, un ato que pese a ser chino da muy buenos resultados.
Estos atomizadores son reparables por uno mismo, con hilo de nicrom o Kanthal y mecha de fibra de vidrio.
Que sea reparable por uno mismo tiene varias ventajas :
- más barato, imposible.
- Lo configuras a los omhnios que te guste, a mi me gustan con resistencias bajas (LR), a 1,5-1,8 Homs.
Vaya rollo he soltado... je je
En cuanto a ese café, la semana que viene se está fraguando una pequeña quedada en el centro de Barcelona, junto a plaza Cataluña.
De vez en cuando quedamos algunos para ver, aprender, tocar, saborear... y tomarnos unos cafeses.
Suele venir gente nueva que quiere saber más de esto, gente con experiencia... un poco de todo.
Si alguien tiene curiosidad, estaré encantado de que vengáis.
Podéis llevar vuestras CV clarostá, aunque me da a mí que aparcarla por allí no estará muy bien visto...
Enviado desde mi Note 3
mohicano
29/11/2013, 00:25
joba!! pues a mí me hace más ilu llevar la westy que el puff.
Aunque con tanto tecnicismo no iba a enterarme de nada.
Casi mejor me presentaba con una pipa clásica de esas que hacen humo y llevan tabaco de verdad, jejejeje os acordais de esas??
Me refería al q ha visto en google, es el q lleva la pantallita ;-)
Pepepoga, entro al foro y flipo en colores, a ver si me espabiló por q de momento me suena todo raro raro... Por cierto, ahora voy tirando con las boquillas del ego-t, me han comentado q hay mas mejores, dentro de precio razonable y para novatos, cual me aconsejas para el svd??
Mohicano, mañana es el gran día?? ;-)
Firmado.
Todo un mundo esto del vapeo. En mi barrio en un mes han abierto 3 tiendas y además ya se vende hasta en los estancos. Parece mentira!!!
pepepoga
30/11/2013, 00:40
Yo lo de la venta en estancos lo veo como una estrategia:
1) ya que los estancos cada vez venden menos tabaco, permito su venta en estancos.
2) prohibo su uso en los mismos lugares donde está prohibido el tabaco
3) puesto que se vende «donde el tabaco»y su uso está prohibido «donde el tabaco», puedo atiborrarlo a impuestos «como al tabaco».
El tabaco está gravado con un 80% de impuestos.
En Italia, desde el próximo 1 de enero, entra en vigor un nuevo impuesto especial sobre los artículos de vapeo de un 58,5%, que sumados al iva, da un jugoso 79,5%...
Estos aquí van a por lo mismo, fijo...
Enviado desde mi Note 3
Pues se pueden encontrar que la gente compre los productos y o liquidos online y no podran controlarlo :nini:
Mohicano, mira que diferencia:
100352
mohicano
30/11/2013, 02:23
Claro!!!! Yo de esos dos...me quedo con el pequeño!!!!
No has visto mi cambio de carreta?
De más... a menos
Edito. No habia caido :D
Hoy la fuiste a buscar???
mohicano
30/11/2013, 02:38
Yeeeesss
Voy a llenar el foro de fooootoooos!!!!
100356
Jajajaja que grande!! ;-)
Dime cuando te va bien enseñarmela ( la caravana ) !!! :D
mohicano
30/11/2013, 03:10
mañana !!
mañana vuelvo!!!! al parking, jejeje
Mohicano, ayer te envíe whats!!
pacoteacher
01/12/2013, 14:18
Yo,,despues de haber intentado de todo,,,llevo un mes sin comprar tabaco,,,,solo el cigarro electronico.
Entiendo que bueno no sera,,,pero el tabaco me tenia esclavizado,,,,,,,,,,cuando solo me quedaban dos cigarros,,,estaba nervioso por si me quedaba sin tabaco,,,,y ahora,,,,aunque no fume cuando antes me era indispensable,,,,no pasa nada,,,,,animo y adelante
mohicano
01/12/2013, 18:27
Mohicano, ayer te envíe whats!!
Pues te envio un privado porque no he recibido nada, no te tengo!!!
Jajaja a saber a quien le envíe el whats!! :S
Ok, luego miro el privado q ahora voy con el móvil ;-)
mohicano
01/12/2013, 23:30
Te tengo... berebere
Mirate el whatsapp aunque creo q te va como el culo
Rescato el Post...
Como vais con el Cigarrillo electrónico...levo dos meses con el y de momento bien e bajado la dosis empece con 18 y ahora voy ya en 9,espero seguir bajando y llegar a dejar también el cigarrillo electrónico
Saludos
Muy buenas cruiser.
Pues bien, ahora mismo con 6 de nicotina. ;-)
gregorioelche
15/04/2014, 23:58
Si lo dejamos mejor no fumar nada.
mohicano
16/04/2014, 21:15
Yo hevuelto a 18, por culpa de unos puritos... pero bueno.
Ante todo.sinceridad, ladtima, eran ya 6meses y a.daba con 6 de nicotina mezclando con 0!!!
Enviado desde mi chinofon
promanito
16/04/2014, 22:59
Ánimo mohicano. Tu puedes
Mohicano, lo importante es no fumar, da igual el nivel de nicotina ;)
pepepoga
20/04/2014, 23:46
Mohicano, si mejoras el equipo, te da la misma chicha que con uno básico pero usando la mitad o menos de nicotina.
Compra algún mod de voltaje variable, pones un líquido de los más intensos a 6, o incluso a 3 mgs, y subes los voltios a 4,5 y te da la misma castaña pero con muy poca nicotina
Enviado desde mi dispositivo móvil
pepepoga
20/04/2014, 23:48
Yo vapeo a entre 0 (sin nico) y 3 mgs, pero con un buen atomizador reparable al que le hago yo las resistencias a mi gusto - bajitas- y con un mod VV a 4,5-5 voltios, y no noto diferencia alguna con vapear a 12 mgs, por ejemplo
Hola chicos, antes de nada deciros que despues de la intentona de octubre y posterior recaida ya llevo mas de 3 meses sin probar para nada el tabaco y tampoco he usado el vapeo por lo cual me aplaudo yo mismo :aplaudir::aplaudir::aplaudir: jajajaja.
Hoy he visto en las noticias que están cerrando muchas tiendas de las que se abrieron en los últimos tiempos con todo lo relacionado con el vapeo y que ya ha cerrado el 60 % de las tiendas. Por lo visto no ha tenido el éxito esperado o igual es que se han abierto demasiadas...
Buenas, enhorabuena Maijon! ;)
Te comento lo q me han explicado en una tienda bastante reconocida y q crece día tras día. En noviembre empezó el bum del cigarrillo electrónico ( en lo q se refiere a negocio ), la inversión era mínima, llegaban fiestas de navidad. La gran mayoría de ese 60% estuvieron abiertas para ese periodo de tiempo en el cual se hicieron muchas ventas. Una vez pasadas las fiestas cerraron porque ya no les era rentable invertir en novedades, líquidos, etc... Seguro q cuando se acerquen las fiestas de navidad saldrán tiendas de debajo de las piedras, sea de cigarrillos electrónicos o del gadget de moda ;)
pepepoga
22/04/2014, 22:32
Son varias cosas : por un lado, efectivamente, se han abierto demasiadas tiendas.
Llenar una tienda de vapeo de material cuesta menos que casi cualquier otro negocio, y los márgenes teóricos son altísimos.
Ha sido el recurso de muchos desempleados que con la indemnización han montado un negocio sin grandes inversiones.
Pero claro, para ganar esos supuestos altos márgenes hay que vender, y si se abre una tienda en cada esquina, sin experiencia alguna acerca de lo que se está vendiendo, el fracaso está asegurado.
Luego, es un mercado muy copado por las franquicias italianas que han visto limitadas sus ventas en su país por un injustificado impuesto del 82% sobre todos los artículos de vapeo., con lo que han venido en masa a nuestro país.
Aquí, hasta ahora, sólo se paga el 21% del IVA...
Y digo hasta ahora porque eso, sin duda, va a cambiar.
El afán de equipararlo al tabaco, cuando no tiene nada que ver con él, es precisamente ese:
- por parte de las farmacéuticas, para demonizarlo, pues los fumadores somos un chollo para ellos : primero vendiéndonos los inútiles parches, chicles, sprays, para NO dejar de fumar, pues no sirven para nada.
Pero no es sólo eso : nos constipamos más por nuestras bajas defensas, cogemos más gripes que nadie, insuficiencias respiratorias, epocs, inhaladores, tratamientos contra el cáncer que acabaremos cogiendo... Un chollo
- por parte del Estado, tiene muchos motivos : de cada 4€ que pagas por una cajetilla en trabajo, 0,80€ son para la tabaquera.
Los otros 3,20€ son impuestos...
No pueden, no se pueden permitir de ningún modo, perder ese enorme mercado, es demasiado importante, es una de sus principales vías de financiación, equiparable a los carburantes y muy muy por encima de los impuestos sobre los alcoholes.
Pero es que hay otros motivos...
Un dato, pese a que hayáis oido todos esa estupidez de un gallego que cogió neumonía lipoidea debido al cigarrillo electrónico, sobre lo cual ya se han retractado por que han hecho el ridículo más espantoso a nivel internacional, pero eso si, ya sin grandes titulares, el daño ya está hecho, la realidad es esta :
En España somos ya unos 800.000 vapeadores,
60 millones en el mundo, y creciendo todos los meses.
Bien, no seré yo quien diga que es inocuo, no soy médico y se desconoce si a muy largo plazo pueden surgir efectos adversos de gravedad.
Pero el dato es sencillo, conciso y claro :
Prácticamente todos los vapeadores son ex-fumadores, al menos hoy por hoy.
¿sabes cuantos vapeadores se han muerto en el mundo en los 6 años de vida que lleva eso?
NINGUNO.
¿sabes cuántos se habrían muerto si hubieran seguido fumando en vez de vapear?
100.000 al año.
¿a donde voy con esto?
A que, si todos los fumadores dejáramos el tabaco de golpe y nos pasáramos al vapeo, sucederían dos cosas :
- el estado debería declararse en quiebra por la pérdida de los impuestos sobre el tabaco.
- a medio plazo, deberían volver a declararse en quiebra, porque muchos de los que deberíamos espicharla, no lo haríamos, con lo que, simplemente, no podrían pagar todas esas pensiones adicionales.
Hay demasiados intereses en que esto no funcione, y las empresas fabricantes de cigarrillos electrónicos son demasiado pequeñas para poder hacer frente a los enormes lobbys de las tabaqueras, las farmacéuticas y los gobiernos... mal futuro le espera al vapeo... (sniff...)
mohicano
22/04/2014, 22:52
No podrías haberlo expuesto con mayor claridad
Enviado desde mi chinofon
Buenas, enhorabuena Maijon! ;)
Te comento lo q me han explicado en una tienda bastante reconocida y q crece día tras día. En noviembre empezó el bum del cigarrillo electrónico ( en lo q se refiere a negocio ), la inversión era mínima, llegaban fiestas de navidad. La gran mayoría de ese 60% estuvieron abiertas para ese periodo de tiempo en el cual se hicieron muchas ventas. Una vez pasadas las fiestas cerraron porque ya no les era rentable invertir en novedades, líquidos, etc... Seguro q cuando se acerquen las fiestas de navidad saldrán tiendas de debajo de las piedras, sea de cigarrillos electrónicos o del gadget de moda ;)
Muchas gracias Roty, pero creo que esto no ha hecho mas que empezar porque la lucha va a ser para siempre... pero ya estoy en el camino jajajaja.
Ya me voy a fijar en lo que dices, porque en mi bario se abrieron 4 tiendas que yo sepa en cuestión de un mes, e incluso los mismos estancos lo vendían, lo cual me llamaba mucho la atención.
Son varias cosas : por un lado, efectivamente, se han abierto demasiadas tiendas.
Llenar una tienda de vapeo de material cuesta menos que casi cualquier otro negocio, y los márgenes teóricos son altísimos.
Ha sido el recurso de muchos desempleados que con la indemnización han montado un negocio sin grandes inversiones.
Pero claro, para ganar esos supuestos altos márgenes hay que vender, y si se abre una tienda en cada esquina, sin experiencia alguna acerca de lo que se está vendiendo, el fracaso está asegurado.
Luego, es un mercado muy copado por las franquicias italianas que han visto limitadas sus ventas en su país por un injustificado impuesto del 82% sobre todos los artículos de vapeo., con lo que han venido en masa a nuestro país.
Aquí, hasta ahora, sólo se paga el 21% del IVA...
Y digo hasta ahora porque eso, sin duda, va a cambiar.
El afán de equipararlo al tabaco, cuando no tiene nada que ver con él, es precisamente ese:
- por parte de las farmacéuticas, para demonizarlo, pues los fumadores somos un chollo para ellos : primero vendiéndonos los inútiles parches, chicles, sprays, para NO dejar de fumar, pues no sirven para nada.
Pero no es sólo eso : nos constipamos más por nuestras bajas defensas, cogemos más gripes que nadie, insuficiencias respiratorias, epocs, inhaladores, tratamientos contra el cáncer que acabaremos cogiendo... Un chollo
- por parte del Estado, tiene muchos motivos : de cada 4€ que pagas por una cajetilla en trabajo, 0,80€ son para la tabaquera.
Los otros 3,20€ son impuestos...
No pueden, no se pueden permitir de ningún modo, perder ese enorme mercado, es demasiado importante, es una de sus principales vías de financiación, equiparable a los carburantes y muy muy por encima de los impuestos sobre los alcoholes.
Pero es que hay otros motivos...
Un dato, pese a que hayáis oido todos esa estupidez de un gallego que cogió neumonía lipoidea debido al cigarrillo electrónico, sobre lo cual ya se han retractado por que han hecho el ridículo más espantoso a nivel internacional, pero eso si, ya sin grandes titulares, el daño ya está hecho, la realidad es esta :
En España somos ya unos 800.000 vapeadores,
60 millones en el mundo, y creciendo todos los meses.
Bien, no seré yo quien diga que es inocuo, no soy médico y se desconoce si a muy largo plazo pueden surgir efectos adversos de gravedad.
Pero el dato es sencillo, conciso y claro :
Prácticamente todos los vapeadores son ex-fumadores, al menos hoy por hoy.
¿sabes cuantos vapeadores se han muerto en el mundo en los 6 años de vida que lleva eso?
NINGUNO.
¿sabes cuántos se habrían muerto si hubieran seguido fumando en vez de vapear?
100.000 al año.
¿a donde voy con esto?
A que, si todos los fumadores dejáramos el tabaco de golpe y nos pasáramos al vapeo, sucederían dos cosas :
- el estado debería declararse en quiebra por la pérdida de los impuestos sobre el tabaco.
- a medio plazo, deberían volver a declararse en quiebra, porque muchos de los que deberíamos espicharla, no lo haríamos, con lo que, simplemente, no podrían pagar todas esas pensiones adicionales.
Hay demasiados intereses en que esto no funcione, y las empresas fabricantes de cigarrillos electrónicos son demasiado pequeñas para poder hacer frente a los enormes lobbys de las tabaqueras, las farmacéuticas y los gobiernos... mal futuro le espera al vapeo... (sniff...)
Pepepoga, menuda ilustración que nos has hecho, que bien ilustrado.
Estoy de acuerdo que a quien menos le conviene que esto prolifere es al propio gobierno, a pesar de que digan que es mayor el coste para curarnos que lo que dejamos en impuestos. A parte que como dices las farmacéuticas tienen mucha mano en ese sentido y tambien hacen fuerza para seguir vendiendo aunque para enriquecerse unos pocos tenga que morir tanta gente.
MarioSoler
18/09/2014, 17:50
Yo vapeo a entre 0 (sin nico) y 3 mgs, pero con un buen atomizador reparable al que le hago yo las resistencias a mi gusto - bajitas- y con un mod VV a 4,5-5 voltios, y no noto diferencia alguna con vapear a 12 mgs, por ejemplo
Pepepoga, me he enganchado al vapeo, pero soy bastante novato en el tema y no sé por qué cigarrillo electrónico decantarme. Unos me hablan muy bien de los de líquidos, otros de los de filtros. Ahora mismo estoy entre estos dos, ¿Cuál me recomendáis?
Cigarrillo electrónico, tienda de cigarrillos electrónicos (http://vapo.es/)
Cigarrillos electrónicos Tienda Online | EQ Cigs España (http://www.eqcigs.com/es/)
Un saludo!
cortinass
18/09/2014, 20:45
El ego es el mas popular
Con ego tendrás mas opcion s de evolucionar. Yo creo que lo he probado todo ( o eso creo ) y me quedo con el dripeo en seco ;-)
mohicano
18/09/2014, 21:39
dripeo en seco? sokes?
Soes una caña! Cuando nos veamos lo pruebas, no hay nada igual...