Ver la versión completa : Pregunta Coches con MMA no superior a 2300 kg ni inferior a 1900 kg
Estoy mirando de cambiar de coche y me encuentro con el problema de los pesos de MMA, ya que busco coches con gran potencia y buen par motor, pero son con una MMA muy elevada y junto con la caravana que quiero que va sobre los 1300 de MMA se me pasa del conjunto de 3500 kg.
¿Sabéis de coches con buen par motor para arrastras una caravana de unos 1300 kg de MMA que no pasen de una MMA de unos 2300 kg? Lo digo para que el conjunto no pase de 3500 kg.
Saludos y gracias.
jordi.mv
01/10/2013, 00:04
Pues creo que 4x4 con esa mma no hay muchos... yo dirias q se pasan de bastante, el mio es un exeo st y tiene casi 2200kg de mma... saludos
FRANCRIS
01/10/2013, 00:16
Tendria que ser que no superara los 2200 ya que la caravana tiene mma de 1300,los monovolumenes. Medios estan rondando los 2100, no llegan a los 2200 y te irian bien con 140-150 cv. Tienes suficiente.un saludo
Tendria que ser que no superara los 2200 ya que la caravana tiene mma de 1300,los monovolumenes. Medios estan rondando los 2100, no llegan a los 2200 y te irian bien con 140-150 cv. Tienes suficiente.un saludo
¿Sabes de algún monovolumen con esas caracteristicas que dices?
Saludos y gracias
tintinico
01/10/2013, 00:25
Yo mi avensis tiene una mma de 2140 y 150cv. No esmonovolumen peeo tira muy bien de una 490
Enviado desde mi Android-ito
FRANCRIS
01/10/2013, 00:27
En internet podras ver las fichas tecnicas para asegurarte, pero tienes toyota verso,touran, zafira tourer,kia carens,hay muchos pero mirate las fichas tecnicas, un saludo
Josep de Madrid
01/10/2013, 21:26
Buenas, creo que el Honda CRV anda por los kilos que hablas el mio es el modelo anterio al actual y tiene de PMA 2.160 kilos.
Saludos.
Buenas, creo que el Honda CRV anda por los kilos que hablas el mio es el modelo anterio al actual y tiene de PMA 2.160 kilos.
Saludos.
La verdad que pensaba que el Honda CRV pesaba mas. Es un coche que me gusta. Tu coche que motor es cuantos CV?
Saludos.
Juansinmedio
02/10/2013, 01:22
Estoy mirando de cambiar de coche y me encuentro con el problema de los pesos de MMA, ya que busco coches con gran potencia y buen par motor, pero son con una MMA muy elevada y junto con la caravana que quiero que va sobre los 1300 de MMA se me pasa del conjunto de 3500 kg.
¿Sabéis de coches con buen par motor para arrastras una caravana de unos 1300 kg de MMA que no pasen de una MMA de unos 2300 kg? Lo digo para que el conjunto no pase de 3500 kg.
Saludos y gracias.
El mío...!!! :cheers:
Y el que me gusta: Citroën C5 Tourer 2.2 HDi 200 Exclusive 5p CAS, con 2.267 Kg de MMA.:notworthy:
copeye10
02/10/2013, 02:18
también el mío, Mazda 5 2008-2010, 143 cv, 2200 mma, 1600 tara
Tienes el VW Touran de 140 c con MMA de 2180, el de 170 cv no tengo ni idea de cual es su MMA. Es muy amplio.
frangc40
02/10/2013, 09:19
buf...el touran lo tiene mi cuñada y es un "quiero y no puedo" de potencia no va mal,pero espacio....puede ser que estoy acostumbrado a turismos grandes pero es que ese engendro poco mas espacio tiene que un focus normal.
JAAVPROTEO
02/10/2013, 09:31
El mio RENAULT KOLEOS 2.0 DCI 150 cv tiene el MMA en 2200 Kgs, el de 175 cv creo que es igual. El NISSAN QUASQUAI que lleva esos motores de Renault creo que andan por los mismos pesos.
Por cierto que como veis en mi avatar, tiro de una 4.30 y mi coche es tan solo 4X2, osea traccion delantera solamente, pero le sobran c................aballos.
Un saludo.
roepotase
02/10/2013, 09:51
el skoda socut 4x4 se va a los 2190 kg, como remolcador es muy bueno...
buf...el touran lo tiene mi cuñada y es un "quiero y no puedo" de potencia no va mal,pero espacio....puede ser que estoy acostumbrado a turismos grandes pero es que ese engendro poco mas espacio tiene que un focus normal.
Lo tiene mi hermano y es muy amplio, tanto en anchura como en altura en las plazas traseras da mucha cota. Detras puede llevar sin problemas rtes sillas de las grandes de niño (de hecho las lleva :mrgreen:) en otros coches me doy en el techo (y soy recortaito) como en el nissan Qascai +2 o no entran las 3 sillas (si lo comparamos con vehiculos similares) por no decir el maletero, que con los asientos en su posicion normal (asiento retrasados) da mas de 650 litros (lo mismo tu hermana los tiene adelantados y por eso da esa sensacion de menos espacio)
Con los datos en la mano y con los asientos en su posicion normal, el touran tiene mejores cotas en todos los campos que el focus, sobre todo en anchura trasera donde le saca unos nada despreciables 12 cm
almaysonia
02/10/2013, 10:39
Renault grand scenic 2.0 dci 160cv y mma 2200. Tiro de una 542 y perfecto!!! Encantado de verdad con el coche
Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
Y como veis un Ford Focus CMAX motor 2.0 136 CV con TARA 1416 kg, MMA 1990 kg y MMR 1500 kg para remolcar una caravana de MMA 1300 kg?
Personalmente le veo poca tara (y de paso poco maletero, pero sobre eso no preguntas) por qeu si la caravana tiene una MMA de 1300 abuen seguro que realmetne su peso sera mas mas que eso.
Personalmente le veo poca tara (y de paso poco maletero, pero sobre eso no preguntas) por qeu si la caravana tiene una MMA de 1300 abuen seguro que realmetne su peso sera mas mas que eso.
Pues si ese es poca TARA y otros con mas TARA se pasan de MMA para el conjunto total de 3500, pues vaya, que complicado es escoger un coche :(
Aunolose
02/10/2013, 12:26
Solo un detalle, cuidado con "alrededor de", deberías saber lo que pone en el papel para poder ser exacto, solo que te pases 1 kilo ya irías mal. En el papel de mi cv pone 990 de MMA y en el papel del coche 2510k también de MMA, la suma es la cifra "mágica" de 3500k, pero si la cv en vez de 990 fuea de 995, ya no me serviría, lo mismo que el coche si fuera 2515. Una cosa que me llama la atención del coche de Juansinmedio es que la cifra sea tan exacta "2267k" le falta el "con 5" :D ¿es por alguna razón como que has bajado el peso o ya lo ponen así de raro de casa? el caso es que si en el papel de la cv pone 1240k, por esos 7kilos (con 5 :D ) ya no te serviría :D
Solo un detalle, cuidado con "alrededor de", deberías saber lo que pone en el papel para poder ser exacto, solo que te pases 1 kilo ya irías mal. En el papel de mi cv pone 990 de MMA y en el papel del coche 2510k también de MMA, la suma es la cifra "mágica" de 3500k, pero si la cv en vez de 990 fuea de 995, ya no me serviría, lo mismo que el coche si fuera 2515. Una cosa que me llama la atención del coche de Juansinmedio es que la cifra sea tan exacta "2267k" le falta el "con 5" :D ¿es por alguna razón como que has bajado el peso o ya lo ponen así de raro de casa? el caso es que si en el papel de la cv pone 1240k, por esos 7kilos (con 5 :D ) ya no te serviría :D
Los datos que acabo de poner son exactos, tanto de caravana como del Ford Focus CMAX
Aunolose
02/10/2013, 13:00
Los datos que acabo de poner son exactos, tanto de caravana como del Ford Focus CMAX
Los últimos mensajes los he leído deprisa y corriendo y no he visto que los datos fueran tuyos, aún así me refiero a cuando te decimos "unos 2200", mira la ficha antes de comprarlo que como se vayan 5 kilos puede que no te sirva. Nada más.
marsu-pilami
02/10/2013, 13:02
No te pilles el Orlando, estarás en mi caso: 163 caballos, 2287 de MMA y 1300 de MMA caravana => me paso por 87 kg. Y Chevrolet no me autoriza a bajar los 87 kg.
De momento la caravana me la lleva al camping el parking donde la tengo guardada... pero me tendré que sacar la autorización B96 si quiero llevarla yo.
Saludos
cargoler
02/10/2013, 13:16
Ultimamente estoy remolcando con un CR-V prestado, la versión antigua de 140cv, el actual tiene 10 mas y el coche va genial. Se nota muchisímo la sensación de aplomo cuando conecta el 4x4, aunque hace un pelín mas de ruido. Otra de las ventajas del CR-V es que el control de estabilidad actua teniendo en cuenta que llevas remolque... Pocos coches lo tienen así.
El modelo actual tiene una MMA de 2.200kg... Y si te conformas con el antiguo 2160. De estos, si buscas bien aun los encuentras a precios de liquidación.
CR-V a parte... Te dejo un enlace donde se comparan coches, clasificados por pesos y teniendo en cuenta sus capacidades de remolque. Espero que te sea útil.
Tow Car Awards - The Camping and Caravanning Club (http://www.campingandcaravanningclub.co.uk/newsandevents/towcarawards/)
Saludos!!!
Los últimos mensajes los he leído deprisa y corriendo y no he visto que los datos fueran tuyos, aún así me refiero a cuando te decimos "unos 2200", mira la ficha antes de comprarlo que como se vayan 5 kilos puede que no te sirva. Nada más.
Ah ya eso si. Ni de broma me voy a pasar, por edo pido vuestra ayuda. Gracias y saludos
No te pilles el Orlando, estarás en mi caso: 163 caballos, 2287 de MMA y 1300 de MMA caravana => me paso por 87 kg. Y Chevrolet no me autoriza a bajar los 87 kg.
De momento la caravana me la lleva al camping el parking donde la tengo guardada... pero me tendré que sacar la autorización B96 si quiero llevarla yo.
Saludos
No no. No voy a pasarme de los 3.500. Gracias por tu comentario
Hola, permitidme que haga una pregunta que tiene que ver con el tema que estais tratando en el hilo. Ya que también estoy pensando en comprarme coche, y no tengo problema de carnet, ya que dispongo del de trailer, quisiera saber cual debe ser mi preocupación a la hora de los kilos, ¿ el que la MMA del vehículo tractor, no sea superada por la suma de su tara + la tara de la caravana?
Espero respuesta ya que estoy un poco perdido con tanta MMA, por ahí he leído MTMA, y tantas siglas me tienen un poco loco.
Muchas Gracias.
Hola, permitidme que haga una pregunta que tiene que ver con el tema que estais tratando en el hilo. Ya que también estoy pensando en comprarme coche, y no tengo problema de carnet, ya que dispongo del de trailer, quisiera saber cual debe ser mi preocupación a la hora de los kilos, ¿ el que la MMA del vehículo tractor, no sea superada por la suma de su tara + la tara de la caravana?
Espero respuesta ya que estoy un poco perdido con tanta MMA, por ahí he leído MTMA, y tantas siglas me tienen un poco loco.
Muchas Gracias.
No, por seguridad se suele decir que la MMA de la caravana (mejor dicho diriamos que el peso REAL de la caravana con los trastos) no sea mayor que el 80% de la tara de coche . Esto a modo de sugerencia entre los compañeros.
Otra cosa es que teniendo el carnet apropiado puedas legalmente remolcar con un coche de 1415 kg de tara una caravana de 1500 kg de MMA si asi lo pone en la ficha tecnica.
Hola Taer,¿ y que siglas (tipo MMA ó MTMA), son las que pone en la ficha técnica del coche, que son las que se refiere a los kg que está autorizado el vehículo tractor a remolcar? porque creo que cada vehículo puede remolcar unos kg. determinado.
Ejemplo, en mi Citroen Xsara pone:
Tara: 1200
MTMA/MMA (KG): 1725
MTMA/MMA 1º E (Kg): 910
MTMA/MMA 2º E (Kg): 860
MMR S/F. c/F (kg): 620/1100
Sabrías explicarme lo que significa cada apartado, la tara se que es el peso del vehículo, y el último apartado MMR S/F. c/F. ¿puede ser que puedo remolcar un remolque sin freno de hasta 620 kg, y con freno de hasta 1100 kg.?
Sé que son muchas preguntas, pero es que creo que no tengo ni idea de ésto.
Muchas Gracias.
Hasta donde yo se (qeu no suele ser mucho)
MTMA masa tecnica maxima autorizada y MMA Masa maxima autorizada
en tu coche coinciden, en algunas caravanas la MMA suele ser menor que la MTMA, en esos casos creo que se podria subir la MMA hasta la MTMA
A la hora de remolcar miramos la MMA de la caravana y la MMR c/f del coche y que la suma de MMA del coche mas MMA de la caravana no sea superior a 3500 si tenemos el B o hasta 4250 kg si la caravana tiene un MMA hasta 750 kg (y seguimos teniendo el B)
lo de MMR lo han clavado
Entonces Taer, creo que voy legal, ya que la MMA de mi Caravana es 960 kg, en papeles claro, ahora me queda pesarla con todos los trastos.
Entonces Taer, creo que voy legal, ya que la MMA de mi Caravana es 960 kg, en papeles claro, ahora me queda pesarla con todos los trastos.
¿que coche tienes?
Lo pregunto por que hay unas excepciones (que por desgracia me tocan a mi) que algunos coches tienen otras siglas, MMC, masa maxima del conjunto. Esto esta en observaciones (si es que está)
EN mi caso se supone que puedo remolcar con freno 1300 kg y qque la MMA del coche son 1840. En teoria podria remolcar una caravana de 1300 kg legalmente, pues no llego a los 3500, pero tengo esa dichosa MMC (en mi caso 2800)kg que me indica que me ponga como me opnga la suma de las mma de coche mas caravana no ha de ser superior a esos 2800 kg. Asi que al fin de cuentas solo puedo remolcar legalmente 960 kg con mi coche, ponga lo que opnga mas arriba.
No le pasa a todos, pero hay mas de los que creemos que estan afectados por esto
Juansinmedio
02/10/2013, 17:02
Y como veis un Ford Focus CMAX motor 2.0 136 CV con TARA 1416 kg, MMA 1990 kg y MMR 1500 kg para remolcar una caravana de MMA 1300 kg?
Pues es muy parecido al mío: Citroën C5 2.2 HDI Exclusive de 136 CV, con una Tara de 1485 Kg, 1985 Kg de MMA y 1500 Kg de MMR.
Mi actual cv tiene 1500 Kg de MMA llevando el conjunto perfectamente, y eso que llevo un poco de sobrepeso. Si llevara 1300 Kg de MMA en la cv iría más sobrado pero no mejor...!!!
Piensa que lo que importa verdaderamente es la MMR, determinada por aspectos técnicos y ensayos en todas las situaciones. Un coche más pesado que otro no tiene porqué tener una mayor MMR ya que los frenos y suspensiones pueden no estar a la altura del menor pesado. Eso de que "...burro grande, ande o no ande...!!! " no tiene que ser la mejor elección ya que en una comparativa tenemos que valorar los consumos y, sobre todo, el confort en ruta.
Ya me gustaría que fuera mi coche...!!! :triste:
Pues esos datos son los que pone en una web: 1767 Kg de Tara, 2267 Kg de MMA con 500 Kg de carga.
Lo he puesto porque es un coche que guarda muchísimos aspectos favorables en todos los sentidos. Cabe la posibilidad de rebajar esos 67 Kg para cumplir la legalidad y llevarlo con el B. El de 160 CV tan sólo se excede en 38 Kg...
Si cambio a ese coche tendré que sacarme el B96 al menos pero es que tiene que ser una gozada tener ese enorme maletero con las mejores suspensiones que existen y sin que se hundan por el peso en la bola, de la propia carga en sí mismo o del maletero...
Lo que suelen hacer muchísimos es poner la MMA de la cv menor posible para llevar un conjunto con el B y puede cambiarse con una solvencia en ruta sin parangón por la de tener un coche supersobrado y rebajarle la MMA para el mismo efecto, que no es lo mismo precisamente...!!! :scratch:
Aunolose
02/10/2013, 17:27
Pues es muy parecido al mío: Citroën C5 2.2 HDI Exclusive de 136 CV, con una Tara de 1485 Kg, 1985 Kg de MMA y 1500 Kg de MMR.
Mi actual cv tiene 1500 Kg de MMA llevando el conjunto perfectamente, y eso que llevo un poco de sobrepeso. Si llevara 1300 Kg de MMA en la cv iría más sobrado pero no mejor...!!!
Piensa que lo que importa verdaderamente es la MMR, determinada por aspectos técnicos y ensayos en todas las situaciones. Un coche más pesado que otro no tiene porqué tener una mayor MMR ya que los frenos y suspensiones pueden no estar a la altura del menor pesado. Eso de que "...burro grande, ande o no ande...!!! " no tiene que ser la mejor elección ya que en una comparativa tenemos que valorar los consumos y, sobre todo, el confort en ruta.
Ya me gustaría que fuera mi coche...!!! :triste:
Pues esos datos son los que pone en una web: 1767 Kg de Tara, 2267 Kg de MMA con 500 Kg de carga.
Lo he puesto porque es un coche que guarda muchísimos aspectos favorables en todos los sentidos. Cabe la posibilidad de rebajar esos 67 Kg para cumplir la legalidad y llevarlo con el B. El de 160 CV tan sólo se excede en 38 Kg...
Si cambio a ese coche tendré que sacarme el B96 al menos pero es que tiene que ser una gozada tener ese enorme maletero con las mejores suspensiones que existen y sin que se hundan por el peso en la bola, de la propia carga en sí mismo o del maletero...
Lo que suelen hacer muchísimos es poner la MMA de la cv menor posible para llevar un conjunto con el B y puede cambiarse con una solvencia en ruta sin parangón por la de tener un coche supersobrado y rebajarle la MMA para el mismo efecto, que no es lo mismo precisamente...!!! :scratch:
Ah, vale, en la web es otra cosa, pero no he visto ninguna ficha de verdad que no acabe en 5 ó 0, ni los compañeros han puesto tampoco esos datos de fichas reales, aunque podría haberlo, claro.
Esto me parece que pasaba también con la Espace, que había algún modelo que eran 2537 kilos en la web, pero luego la ficha de verdad no era así.
Saludos.
Podrias decirme que TARA, MMA y MMR tiene tu Honda CRV y de que año? Quiero buscar alguno de segunda mano y me serviría de ayuda tu información.
Saludos y gracias
cargoler
03/10/2013, 02:08
Podrias decirme que TARA, MMA y MMR tiene tu Honda CRV y de que año? Quiero buscar alguno de segunda mano y me serviría de ayuda tu información.
Saludos y gracias
Si te vale con el que llevo prestado.... es un cdti de 140cv del 2009. No se decirte todos los datos exactamente.
Lo que si que se seguro es que la MMA son 2160kg. Me aseguré bien antes de que mis padres lo compraran. Me sobran 40kg...
También puedo decirte que la MMR, para 1300kg sobra, aunque no recuerdo la cifra exacta. También me asegure en su día..
Ya te lo miraré....
Saludos!!!
Muy buenas. Un tema muy muy interesante. La verdad que nunca hubiera pensado en tantos pesos jajaja que si MMA, MMR. La verdad que esto de las cv es todo un mundo!!!
Muy buenas. Un tema muy muy interesante. La verdad que nunca hubiera pensado en tantos pesos jajaja que si MMA, MMR. La verdad que esto de las cv es todo un mundo!!!
No sabes la locura que llevo yo en la cabeza Ninina con los dichosos pesos para no sobrepasar los 3.500 kg del conjunto en MMA y que si la TARA del coche sea mínimo un 20% superior a la MMA de la caravana.
Myanmar36
03/10/2013, 10:25
Saludos y gracias
Hola, con permiso de Josep de Madrid te respondo los datos del mio.
CRV 2012.
TARA 1712
MMA 2160
MMR c/f..2000
Hablo de la version manual. La automatica tiene una MMA de 2200 ( siempre en la version antigua).
Saludos
cargoler
03/10/2013, 10:35
Eso mismo!!! Jejeje. Myanmar eres mas eficiente q yo!
Enviado desde mi bq Aquaris usando Tapatalk
Hola, con permiso de Josep de Madrid te respondo los datos del mio.
CRV 2012.
TARA 1712
MMA 2160
MMR c/f..2000
Hablo de la version manual. La automatica tiene una MMA de 2200 ( siempre en la version antigua).
Saludos
Muchas gracias Myanmar36, supongo que los modelos del año 2005 aprox. serán los mismos pesos?
Myanmar36
03/10/2013, 12:24
Hola, supongo que seran muy similares los pesos, pero para salir de dudas, antes de comprar pide copia de la ficha tecnica o que te dejen verla al menos. Como te comentan ams arriba, 1Kg de mas puede obligarte al B96. Y mira tambien si es manual o automatico ya que este ultimo tiene una tara mayor y una MMA mayor tambien.
Saludos
Hola, supongo que seran muy similares los pesos, pero para salir de dudas, antes de comprar pide copia de la ficha tecnica o que te dejen verla al menos. Como te comentan ams arriba, 1Kg de mas puede obligarte al B96. Y mira tambien si es manual o automatico ya que este ultimo tiene una tara mayor y una MMA mayor tambien.
Saludos
Si, ya he preguntado por los pesos y me los van a decir exactos.
En cuanto a lo que dices de cambio manual o automático, que es mejor? Yo soy mas partidario del manual, pero no se...
Myanmar36
03/10/2013, 12:48
Uy sobre esto hay mucho escrito en el foro. Yo lo compre manual, porque siempre los he llevado asi y me gusta. Pero los compañeros que remolcan con automatico dicen que no volverian al manual.
Los consumos del manual tambien son algo menores.
Uy sobre esto hay mucho escrito en el foro. Yo lo compre manual, porque siempre los he llevado asi y me gusta. Pero los compañeros que remolcan con automatico dicen que no volverian al manual.
Los consumos del manual tambien son algo menores.
Buscaré por el foro los temas de cambio manual y automático. Aunque yo también siempre he llevado manual.
Muchas gracias y saludos
Ya tengo la ficha tecnica completa:
Honda CRV 2.2 iCTDi EX 140 CV
Año 2005
TARA 1670
MMA 2140
MMR 1500
Me han dicho que la distribución es por cadena. Es así?
¿que coche tienes?
Lo pregunto por que hay unas excepciones (que por desgracia me tocan a mi) que algunos coches tienen otras siglas, MMC, masa maxima del conjunto. Esto esta en observaciones (si es que está)
EN mi caso se supone que puedo remolcar con freno 1300 kg y qque la MMA del coche son 1840. En teoria podria remolcar una caravana de 1300 kg legalmente, pues no llego a los 3500, pero tengo esa dichosa MMC (en mi caso 2800)kg que me indica que me ponga como me opnga la suma de las mma de coche mas caravana no ha de ser superior a esos 2800 kg. Asi que al fin de cuentas solo puedo remolcar legalmente 960 kg con mi coche, ponga lo que opnga mas arriba.
No le pasa a todos, pero hay mas de los que creemos que estan afectados por esto
Hola TAER, mi coche es un Citroen Xsara, 90 cv, pero en la ficha técnica no veo nada de MMC, que me comentas que viene en la del tuyo.
cargoler
03/10/2013, 15:12
Ya tengo la ficha tecnica completa:
Honda CRV 2.2 iCTDi EX 140 CV
Año 2005
TARA 1670
MMA 2140
MMR 1500
Me han dicho que la distribución es por cadena. Es así?
Si Poyove, la distribución del cdti es por cadena.
En cuanto al cambio, yo lo prefiero manual.... pero para gustos colores. Trabajo con vehículos automáticos. Es comodisimo pero no controlas el vehículo igual que con el manual.
Y otra cosa es la fiabilidad.... te hablo de hace años.... trabaje en un concesionario mercedes, donde había un tío dedicado solo a reparar cajas automáticas. La mayoría eran de taxis, que fundían las piezas de plástico por exceso de temperatura. Nosotros remolcando también les damos un sobreesfuerzo....
Si te decantas por un automático, ten en cuenta que la MMR suele ser menor.
Saludos!!!
Otra opción que estoy barajando es el VOLKSWAGEN Touran 2.0 TDI 140 CV. Por lo que he visto por internet la ficha técnica es la siguiente:
TARA 1663
MMA 2200
MMR 1800
¿Qué tal lo véis para remolcar una caravana con MMA de 1300 o 1200?
¿Alguién tiene este coche?
cargoler
05/10/2013, 11:28
Yo tengo devoción por los japoneses... Evidentemente no voy a decirte que un Touran es
mal coche, pero yo preferiría un Mazda 5...
alfamiglia
05/10/2013, 17:52
Mi BMW X3 2.0d tiene una MMA de 2265 kgs y tara de 1820 kgs.
Yo tengo devoción por los japoneses... Evidentemente no voy a decirte que un Touran es
mal coche, pero yo preferiría un Mazda 5...
Gracias cargoler, miraré también los Mazda 5 a ver que tal
Buenas tardes foreros.
Después de haber estado ojeando un poquito el tema de los pesos, no se si con este comentario, puedo dar algo de luz a algunos compañeros del foro, que pudiendo ir legales, por pocos kilos no lo van.
No porque el fabricante de la marca del vehiculo que tengas, no te quiera bajar kilos, quiere decir que tienes que aguantarte e ir siempre con miedo.
Existe otra posibilidad para el que no la conozca de bajar kilos, aunque el fabricante propiamente de la marca, no te lo quiera hacer. Estariamos hablando de una "reforma de importancia" en tu vehiculo tractor a través de un laboratorio independiente.
Os hablo con conocimiento de causa, ya que yo he pasado varias reformas. Todo lo que en mi caso mi marca Land Rover no me quiso hacer, lo he podido tramitar legalmente a través de industria.
Hay que hacer un proyecto reflejando la modificación de la reforma de importancia (esto lo tiene que hacer un ingeniero).
Una vez esta echo el proyecto, un laboratorio independiente tiene que cotejar que el proyecto esta acorde y cumple la normativa con la reforma efectuada en el vehiculo, en este caso bajada de kilos.
Con el proyecto conforme por el laboratorio, ese proyecto pasa a industria donde se visa y autoriza. Con todo esta documentación pasas una ITV en la que te comprueban que todo esta acorde a ese proyecto y ya tienes tu reforma de bajada de kilos echa legalmente.
No os dejéis llevar nunca por lo que os digan las casas oficiales, hay otras vías que son totalmente legales, es cierto que algo mas costosas y mas liosas pero igualmente validas.
He querido escribir estas líneas por si alguien en el empeño de ir legal, se quiere embarcar en esta no fácil solución, pero si legal.
Espero haber ayudado o aclarado a mas de un compañero, yo ya he pasado por este tramite en mas de una ocasión.
¿Alguna sugerencia mas de coches que hagan como máximo 2300 kg de MMA? Ahora ya es para tirar de la Fendt Tendenza 465 SFB que tiene MMA 1200 kg.
Es que cuando abrí este tema no estaba seguro de que caravana iba a tener.
Saludos y gracias a todos.
cargoler
17/11/2013, 11:48
El fin de semana pasado en la fira de Vilanova había un Skoda Superb Combi tdi 140, por 22.000€.
Bonito, lo que se dice bonito no es, pero creo que el precio es bastante bueno y de pesos debe andar por lo que necesitas...
Saludos!!!
¿Alguna sugerencia mas de coches que hagan como máximo 2300 kg de MMA? Ahora ya es para tirar de la Fendt Tendenza 465 SFB que tiene MMA 1200 kg.
Es que cuando abrí este tema no estaba seguro de que caravana iba a tener.
Saludos y gracias a todos.
La tendenza con mover y caravanstore pesa realmente 1400kg y site miras la ficha tecnica te da la opcion de poner de MMA 1500kg.
saludos desde Pals
jordi.mv
17/11/2013, 13:04
Has pensado en un familiar? Me refiero a algo tipo a4 avant, passat sw, 320 familiar, el mio... son todos de unos 2300 de mma, motores bastante grandes y no tienen nada que ver con un monovolumen, cuando hay que pisarles responden y se comportan como muchos "deportivos" aparte de que almenos para mi la estetica es un factor importante y los monovolumenes nunca me han gustado... y el.precio pues sobre los 30.000 y en seminuevo sobre los 20.000 saludos
El fin de semana pasado en la fira de Vilanova había un Skoda Superb Combi tdi 140, por 22.000€.
Bonito, lo que se dice bonito no es, pero creo que el precio es bastante bueno y de pesos debe andar por lo que necesitas...
Saludos!!!
Gracias cargoler. De todas formas la marca Skoda en si no me convence.
Saludos!
La tendenza con mover y caravanstore pesa realmente 1400kg y site miras la ficha tecnica te da la opcion de poner de MMA 1500kg.
saludos desde Pals
La tengo que pesar para saber realmente su peso, pero en documentación pone MMA 1200 kg y por lo tanto puedo coger un coche con MMA máximo de 2300 kg para no superar en la legalidad los 3500 kg del conjunto y no tener que sacarme el permiso B+E o B96.
De todas formas coja el coche que coja ya lo cogeré para que arrastre bien de un peso de 1500 kg.
Has pensado en un familiar? Me refiero a algo tipo a4 avant, passat sw, 320 familiar, el mio... son todos de unos 2300 de mma, motores bastante grandes y no tienen nada que ver con un monovolumen, cuando hay que pisarles responden y se comportan como muchos "deportivos" aparte de que almenos para mi la estetica es un factor importante y los monovolumenes nunca me han gustado... y el.precio pues sobre los 30.000 y en seminuevo sobre los 20.000 saludos
Gracias jordi.mv!
Pues tengo que mirar ese tipo de coches, pero me habia centrado mas en monovolumenes porque son mas pesados y en todoterrenos también por peso y por la tracción 4x4.
Saludos.
El mio Kia Carens diesel 115 CV 5 pl. Peso en vacio 1543 Kgs. MMA 2155 Kgs PMR C/F 1300 Kgs. Saludos
jordi.mv
17/11/2013, 16:18
El mio es un exeo st y tiene de tara 1560kg...
tintinico
17/11/2013, 16:24
El mío es un avensis familiar de 150 CV con una tara de 1635 y una mma de 2140 y puede remolcar 1800kg.
Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
mohicano
17/11/2013, 17:57
Yo no quiero insistir, ya lo he puesto en otros hilos, pero parece que vuelve a cuadrar perfectamente en cuanto a estética, pesos y medidas, capacidad de tracción, precio.. consumo.. potencia y par..... ideal para remolcar con el B
Subaru Outback 2.0D boxer diesel
Suspensión autonivelante de serie, para aumentar la estabilidad sea cual sea la carga en el maletero o peso en bola, el coche te mantiene la línea de carga. tiene un par de 350 pero a 1600 revoluciones, eso es muy abajo del régimen de giro.
Te aseguro que su diferencial central y mecánico!!! de deslizamiento limitado, la tracción en este 4x4 permanente es mejor que cualquier berlina o caravan. Es muy eficaz y yo lo he probado y lo recomiendo.
Aunque no es un todoterreno, ya quisieran muchos tt actuales tener la altura libre que lleva el subaru, más de 20 centímetros y en cuanto al consumo, es fácil llevarlo por los 7 litros a diferencia de muchos TT
Al menos tenlo en cuenta, porque ese coche está construido para remolcar, para andar por caminos, para llevar trastos y para durar.
El honda cv-v si te cuadra, roza tambien la perfección, buena mecánica, buena marca, buenas calidades buen equipo...
El mio Kia Carens diesel 115 CV 5 pl. Peso en vacio 1543 Kgs. MMA 2155 Kgs PMR C/F 1300 Kgs. Saludos
Gracias teluro pero se me queda corto de MMR ya que mi Opel Astra actual remolca hasta 1250 kg y éste que me comentas 50 kg mas solo.
Saludos
El mio es un exeo st y tiene de tara 1560kg...
Y que MMA, MMR, motor, CV y par motor tiene?
El mío es un avensis familiar de 150 CV con una tara de 1635 y una mma de 2140 y puede remolcar 1800kg.
Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Me parece una buena opción que voy a tener en cuenta. Gracias tintinico.
Yo no quiero insistir, ya lo he puesto en otros hilos, pero parece que vuelve a cuadrar perfectamente en cuanto a estética, pesos y medidas, capacidad de tracción, precio.. consumo.. potencia y par..... ideal para remolcar con el B
Subaru Outback 2.0D boxer diesel
Suspensión autonivelante de serie, para aumentar la estabilidad sea cual sea la carga en el maletero o peso en bola, el coche te mantiene la línea de carga. tiene un par de 350 pero a 1600 revoluciones, eso es muy abajo del régimen de giro.
Te aseguro que su diferencial central y mecánico!!! de deslizamiento limitado, la tracción en este 4x4 permanente es mejor que cualquier berlina o caravan. Es muy eficaz y yo lo he probado y lo recomiendo.
Aunque no es un todoterreno, ya quisieran muchos tt actuales tener la altura libre que lleva el subaru, más de 20 centímetros y en cuanto al consumo, es fácil llevarlo por los 7 litros a diferencia de muchos TT
Al menos tenlo en cuenta, porque ese coche está construido para remolcar, para andar por caminos, para llevar trastos y para durar.
El honda cv-v si te cuadra, roza tambien la perfección, buena mecánica, buena marca, buenas calidades buen equipo...
Con esa peazo descripción como para no tener en cuenta el Subaru Outback 2.0D boxer diesel jajaja. La verdad lo voy a tener en cuenta. mohicano sabrias decirme TARA, MMA, MMR, PAR y CV?
Saludos.
mohicano
17/11/2013, 19:19
Un forero de esos que aparecen, la sueltan y se van... los dejó un día para tí...
http://www.webcampista.com/foro/knauseros-virtuales/52662-mma-de-caravana-para-subaru-outback.html
Un forero de esos que aparecen, la sueltan y se van... los dejó un día para tí...
http://www.webcampista.com/foro/knauseros-virtuales/52662-mma-de-caravana-para-subaru-outback.html
Gracias mohicano lo anoto en mi excel como posible opción a tener en cuenta.
jordi.mv
17/11/2013, 20:39
El 143cv tiene un par de 320nm creo, una mma de 2200, y depende del año que sea, hasta 1600kg de mmr.
De los que se ha hablado yo cogería el Subaru que dice Mohicano o el CRV.
Buenas, a mí me encanta el crv
Saludos y gracias.
Hola;
Mirate este , a mi me gusta y lo estoy esperando hace casi 3 meses .
Un Audi Q3 TDI 140 CV Quatro y su Tara es de 1665, MMA 2135. 99804
99805
De los que se ha hablado yo cogería el Subaru que dice Mohicano o el CRV.
La verdad el Subaru Outback 2.0D me ha sorprendido las buenas prestaciones que tiene, aunque por precio se dispara tanto como el Honda CRV.
Buenas, a mí me encanta el crv
A mi también me gusta mucho el Honda CRV Ninina. Es muy buena marca y con prestaciones realmente muy buenas.
Hola;
Mirate este , a mi me gusta y lo estoy esperando hace casi 3 meses .
Un Audi Q3 TDI 140 CV Quatro y su Tara es de 1665, MMA 2135.. 99804
99805
Este solo por el hecho de ser Audi, debe costar un ojo de la cara. ¿En que precios se mueve?
¿Que opinais de este? ¿Alguien lo tiene?
TOYOTA Rav4 2.2 D4D
177 CV
TARA 1595
MMA 2190
MMR 2000
4x4
Par Máximo 400 Nm
Consumo mixto 7.0
Consumo urbano 8.4
Consumo carretera 6.1
Este solo por el hecho de ser Audi, debe costar un ojo de la cara. ¿En que precios se mueve?
Hola :
Está sobre los 30.000-50.000 segun vayas poniendo equipamiento .
Un saludo
¿Que opinais de este? ¿Alguien lo tiene?
TOYOTA Rav4 2.2 D4D
177 CV
TARA 1595
MMA 2190
MMR 2000
4x4
Par Máximo 400 Nm
Consumo mixto 7.0
Consumo urbano 8.4
Consumo carretera 6.1
Otro que te puede encajar, Como el Subaru y el CRV .8-)
mohicano
18/11/2013, 00:11
Sí, ese toyota tiene un buen par, a tenor de su cilindrada, pinta como buen tractor. Ya tienes tres. Crv, subaru y toyota, mira precios y cualquiera de los tres te funcionaran bien, no? Miralos en real, igual alguno te enamora
Sí, ese toyota tiene un buen par, a tenor de su cilindrada, pinta como buen tractor. Ya tienes tres. Crv, subaru y toyota, mira precios y cualquiera de los tres te funcionaran bien, no? Miralos en real, igual alguno te enamora
Si, son 3 opciones muy válidas. No es para ahora, ha de pasar un tiempo que la caravana se ha llevado mucho dinero.
Gracias a todos por vuestras aportaciones. Queria tener idea sobre que coches habria para cuando llegue el momento de comprar uno tener orientación hacia donde ir.
Muchas gracias a todos y saludos.
ttinttinn
18/11/2013, 11:50
Yo el Toyota rav 4 los descartaría por un problema amortiguación trasera muy blanda. Hay una persona en el foro fendt que con una año se a sacado el coche de encima y arrastra un 450 . También que hay q decir q era la versión anterior.
Saludos.
Yo el Toyota rav 4 los descartaría por un problema amortiguación trasera muy blanda. Hay una persona en el foro fendt que con una año se a sacado el coche de encima y arrastra un 450 . También que hay q decir q era la versión anterior.
Saludos.
Pues muchas gracias ttinttinn por esa información. Estos son los comentarios de agradecer y mucho ya que el Toyota Rav 4 me gustaba bastante y era un claro favorito.
Saludos.
Saludos.
La primera vez que lo escucho, hay varios Rav4 en el foro, algunos remolcando 500 o mas y no los he escuchado quejarse. A ver si va a ser problema de un coche en cocncreto.
La primera vez que lo escucho, hay varios Rav4 en el foro, algunos remolcando 500 o mas y no los he escuchado quejarse. A ver si va a ser problema de un coche en cocncreto.
Ah pues esos foreros que tienen el Toyota Rav 4 seria interesante si pudiera ser, su opinión de como se comporta el coche remolcando (debe ser una maravilla) y el resultado del coche en general.
mohicano
18/11/2013, 16:45
JAJAJAJA
Hombre tanto como una maravilla!!!!
Si en lugar de un RAV fuese Un RAM (Dodge) jijijijiijiji
Entonces sí que iría de maravilla, a costa de tragar, claro....
Que tú tampoco llevas digamos un remolque tienda, eh? ya ves el pobre opel, aun se defiende, pero... morirá
JAJAJAJA
Hombre tanto como una maravilla!!!!
Si en lugar de un RAV fuese Un RAM (Dodge) jijijijiijiji
Entonces sí que iría de maravilla, a costa de tragar, claro....
Que tú tampoco llevas digamos un remolque tienda, eh? ya ves el pobre opel, aun se defiende, pero... morirá
mohicano esta noche adjunto una foto del secreto del porque mi Opel Astra puede con semejante caravana y sabrás que así no morirá ;)
Joé, me has dejado intrigado...
jordi.mv
18/11/2013, 18:45
Y a mi jajaja...
Pues a mí también jajaja igual es que el opel ya ha muerto jejeje
mohicano
18/11/2013, 21:56
poyove
po ya ves
es de noche!!!!!! venga, ese secreto!!!
Pues ahi tenéis el secreto de mi Opel Astra, el que hace toda la fuerza es este ...........
99906
Tanta envidia os ha dado que mi toro haga toda la fuerza, para que no hayáis dicho nada? ......... Tanto venga, que curiosidad tengo, venga que ya es de noche...... Y veo que no decís nada?
¿Pero que pasa con estos compañeros campistas, ehhhhh?
mohicano
20/11/2013, 02:13
JAJAJAJA
En mi caso es que lo vi con el movil y no cargaba la foto bien, así que esperaba entrar en el teclado para decirte...
O L É
Porque hay que tenerlo muy claro para engancharle al pequeño opel, en una bolita pequeñita, semejante carreta!!!
Yo si te da apuro, ya sabes, me la llevo yo que podré arrastrarla bien y ya si eso, ya luego ya te busco alguna 330 por ahí de un amigo que no la usa...
Eso sí... cuando vayas a una fendt-kdada, puede que ganes algún concurso....
Al fendtero con coche más peque, con coche más viejo, con coche con más kilómetros, con el conjunto más extraño... en fin, jejejejeje no es más que envidida porque como te encuentre por ahí, la voy a reconocer, y te voy a tocar a la pueeertaaaaaaaa!!!
JAJAJAJA
En mi caso es que lo vi con el movil y no cargaba la foto bien, así que esperaba entrar en el teclado para decirte...
O L É
Porque hay que tenerlo muy claro para engancharle al pequeño opel, en una bolita pequeñita, semejante carreta!!!
Yo si te da apuro, ya sabes, me la llevo yo que podré arrastrarla bien y ya si eso, ya luego ya te busco alguna 330 por ahí de un amigo que no la usa...
Eso sí... cuando vayas a una fendt-kdada, puede que ganes algún concurso....
Al fendtero con coche más peque, con coche más viejo, con coche con más kilómetros, con el conjunto más extraño... en fin, jejejejeje no es más que envidida porque como te encuentre por ahí, la voy a reconocer, y te voy a tocar a la pueeertaaaaaaaa!!!
Jajaja qué bueno!!!! Seguro que es reconocible rápido. Un peazo bicho de cv y un mini coche pero eso sí, con toro incluído
Hola. Nosotros también estamos con el mismo problema. Tengo un Saab93 tid 150cv. y nos hemos comprado una caravana LMC-490. (1300Kg). La hemos llevado 20km y el coche no puede!!!!!. Ahora estamos escogiendo coche. y esto es un lio.
Por favor, alguien me explica lo de MMA , PMA.Tara,......... Me estoy volviendo loca.
Nos estamos decantando por un Ssanyong Kyron 2000, 141CV (automático) o KIA SORENTO . Alguien me puede echar un cable, por favooooooo:help:
Hola. Nosotros también estamos con el mismo problema. Tengo un Saab93 tid 150cv. y nos hemos comprado una caravana LMC-490. (1300Kg). La hemos llevado 20km y el coche no puede!!!!!. Ahora estamos escogiendo coche. y esto es un lio.
Por favor, alguien me explica lo de MMA , PMA.Tara,......... Me estoy volviendo loca.
Nos estamos decantando por un Ssanyong Kyron 2000, 141CV (automático) o KIA SORENTO . Alguien me puede echar un cable, por favooooooo:help:
Con ese coche no puedes con una caravana de 1300 kg? Si yo con el mio que es el de la firma puedo con mi caravana, se me hace muy raro lo tuyo.
En tu ficha técnica del coche dinos que tienes de TARA, MMA y MMR c/f.
El tema de las MMA es que si no tienes el permiso B96 o B+E pues la suma de la MMA del coche y de la caravana no puede superar los 3500 kg.
Haber: Tara: 1490Kg / MTMA/MMA: 2030Kg / MTMA/MMA 1º E (Kg) : 1125 / MTMA/MMA 2ºE (Kg): 1010 / MMA S/F . C/F: 750/1600
Ahora, la caravana : Masa máxima en carga admisiblee: 1600Kg. y Masa del vehículo en servicio con carrocería: 1155Kg.
Con esto te aclaras para explicármelo? Muchas gracias
Con esos datos que indicas deberias poder tirar de tu caravana. Quizás en puertos te cueste algo pero no lo veo tan mal.
Eso si, con los coches que dices del Kyron o el Sorento irás mucho mas sobrada y segura.
De todas formas tienes el permiso B96 o B+E? Porque con cualquiera de esos dos coches lo necesitarás.
No, no tenemos ninguno de los dos el carnet B96 o B+E. Muchas gracias por tu tiempo y aclaración. No se, yo antes he tirado una Sterckeman alizze 420 y sin problemas. Pero el otro día al llevarla al camping, también te digo que la llevaba llena con todos los cacharros , y la verdad, parecía que la caravana me arrastraba al coche. Ya se que no pasaremos de 90km/hora, pero , no se, fuimos muy inseguros. Ya os contare si cambiamos el vehículo. Por cierto, si alguien tira con alguno de estos dos vehículos (ssanyong kyron o Kia Sorento), os agradecería me dijerais que tal os va.
Gracias y perdón por la "chapa".
mohicano
21/11/2013, 01:41
Yo sin tirar con ninguno, ya puedo adelantarte que no son comparables. Si te refieres a vehiculo nuevo, el Sorento es un motor más grande, con más par, más peso y muchos caballos, 190 creo.
En caso que los mires de segunda mano, el Sorento viejo de 140 cv tiene un motor 2500, buen peso... en fin, que no es comparable a un Kyron 2000
El motor del kyron no creo que sea mejor que el tuyo actual en nada. De peso y aerodinámica será mejor, no sé pero de maletero ya te digo que haces corto, pero corto. Tú has visto el maletero de un kyron? es altísimo y por consiguiente de poca capacidad, un punto flaco.
El Sorento sin duda.
Efectivamente necesitarás permiso.