PDA

Ver la versión completa : problema de novato



DaNi_NeNg
10/03/2007, 01:56
Hola tengo una duda, al poner mi active sinc para sincronizar mi pda con el ordenador hay un momento en el cual en el gps me sale una noticia:
conexiones de red; no se pudo obetener una direccion IP asignada por el servidor.Pruebe mas tarde o especifique una direccion IP en la configuracion de red.


¿como especifico una direccion? ¿cual especifico?

muchisimas gracias por todo

Kiyo
10/03/2007, 22:05
Hola, un mensaje muy similar me ha saltado alguna vez en la PDA cuando, al conectarla al USB vía ActiveSync, he intentado conectar a internet la pda y no había conexión.

Así que, si estás intentando conectar a internet con la pda, comprueba que la versión de ActiveSync es la correcta, o si has actualizado ActiveSync ultimamente también puede ser el origen del error.

:wave:

TITO
11/03/2007, 00:24
-
Eso me ha pasado a mi también con el WM5, una vez que empieza a salir el mensajito dichoso este, sale siempre que se intenta sincronizar, tengas o no conexión a Internet,

http://adumont.serveblog.net/cpg/albums/rep/Misc/pda/pc_capture2.gif (http://adumont.serveblog.net/cpg/displayimage.php?&pos=-4102)

Me costó bastantes búsquedas hasta dar con el asunto y arreglarlo, incluso en los foros especializados no encontré solución, el caso es que una de las formas de solventarlo es meterle mano al registro, pero si como dices eres novato en el tema yo lo dejaría así como está, que no pasa nada más que el incordio de quitar el cartel cada vez que sale, no vaya a ser que si entras en el registro y no metes bien la configuración acabe resultando peor el remedio que la enfermedad.

Estoy pensando que tal vez haya otra forma más fácil de solucionarlo sin necesidad de tocar el registro, que sería haciendo una copia de seguridad de los programas que tengas metidos y luego con un reset total a la Pda, un "hard reset", lo cual en teoría la debería dejar como estaba cuando la compraste, luego vuelves a copiar lo que tenías y pruebas a ver si se ha arreglado.

Kiyo
11/03/2007, 12:41
Hola otra vez, en mi caso me ocurrió lo siguiente:

El CD de la PDA (Mio P550) traía ActiveSync 4.1.

Yo había descargado previamente la ultima versión de ActiveSync, la 4.2, que fué la que instalé.

- Bien, pues exactamente ese mensaje que expone Tito en la imagen es el qe me salía al intentar conectar con Internet Explorer, conexión tenía, pero por algún motivo la pda no conectaba y aparecía el mensaje.

- De los varios conocidos que acababan de comprar PDA con WM5 a unos les salía y a otros no, les pregunté qué versión de ActiveSync tenían y los que habían puesto al que traía el CD de la máquina no les aparecía el mensaje. A aquellos que habían puesto la v 4.2 tenían el mismo problema que yo.

En Todopocketpc también habían consultas con el mismo problema y a mayoría de los casos era debido a eso.

Por eso decía que probara con la versión AciveS del CD o en su defecto con otras versiones inmediatamente posteriores o anteriores.

Lo que está claro es que el origen del mensaje de error es de ActiveSync.

Otra cosa a revisar: el cortafuegos, hay que asegurarse que ActiveSync posee odos los permisos necesarios para que acceda a internet.

En ultima instancia, si el problema persiste, no descartar que la combinación de una versión concreta de WM5 con una máquina concreta también sea origen del problema, pero esto me extraña más, se supone que el fabricante prueba la máquina antes de venderla y ésta funciona, y una de sus prestaciones es poder conectar a internet a través del USB con la versión ActiveSync que sirven en el CD.

:wave:

TITO
11/03/2007, 17:11
-
Exactamente Kiyo, ese que expones es según parece el origen de este problema, hacer alguna sincronización con una versión de ActiveSync diferente a la que viene con la Pda, en mi caso empezó a salir el aviso después de sincronizar en otro ordenador en el que seguramente había otra versión del Active, lo que pasa es que aún así podía conectar por Internet tanto por cable como con Wifi, pero no se porqué con wifi ahora me va muy lenta, con la anterior Pda funcionaba como un tiro, tal vez pueda ser porque los drivers no estén actualizados a la versión del WM.

El caso es que ninguna de las dos soluciones propuestas en el aviso arreglaba el tema, así que empezé a buscar..., según lo que ví, en el registro de WM5. vienen unos parametros de configuracion para la interfaz de red “Remote NDIS Host” (la interfaz que se usa para la conexion con ActiveSync), parece ser que si no sincronizas con la versión que trae, cambia la configuración que viene por defecto y aviso al canto cada vez que se hace sincronización, por eso pienso que un "hard reset" y empezar de nuevo solucionaría el tema, dicho con todas las cautelas.

Kiyo
11/03/2007, 17:49
La solución del hard reset puiede ser menos traumática si se hace una copia de seguridad previamente. Al menos si no funciona, con reponer la copia no habremos perdido más de un par de minutos.

El error ese que me daba a mi solo me ocurría si intentaba conectar con Internet Explorer de la PDA manteniendo la conexión USB.

La conexión wifi siempre me ha funciona bien. La P550 en concreto deshabilita la conexión wifi cuando te conectas con el cable usb, supongo que será por cuestiones de economía de batería o por no duplicar las conexiones, no se exactamente.

A un cuañado mío y a otro amigo con la P350 les daba el mismo mensaje con la versión 4.2 de ASync, igual que a mi, reinstalaron la 4.1 y conectan sin problemas, a raiz de ahí a todo los que me he topado o me han preguntado con la P350 o la Airis 510 les he avisado de ello y no han tenidio problema.

:wave:

rocinante
12/03/2007, 13:30
la PDA del novato, es la mia , y me extraña el tema de ese mensaje porque es la MIO P350,

De momento y si solo da ese leve error sequeda como esta el mensaje. que si vuelvo a perder el tom tom , me matan en casa...

Kiyo
12/03/2007, 18:31
la PDA del novato, es la mia , y me extraña el tema de ese mensaje porque es la MIO P350,

De momento y si solo da ese leve error sequeda como esta el mensaje. que si vuelvo a perder el tom tom , me matan en casa...


No te preocupes si se te pierde el tomtom, ya sabes que el consultorio cibersexológico de madame Fifi está abierto de 10,00 AM a 10,01 AM (de ahí hay que quitar la parada del bocadillo), así que lo único que tendrías que hacer es no demorarte para las consultas. :evil:

:wave:

rocinante
12/03/2007, 18:45
Sabes Kiyo???

a raiz de la visita de Gabarta a casa, con su tonton 6..pues me dije .. yo tambien quiero..

Y borre lo que tenia ... ufffff

Asi que luego el enlace de Gaby, le faltaba no se que leñe y tuvimos (mi hijo) que bajar otro, joer, entre examenes, tenis, novias y demas historias, que me veia sin mi tonton..pero ya esta solucionado.

Ahora queiro probar lo de meter los camping .. seguro que jodo algo

Saludos