Iniciar sesión

Ver la versión completa : Pregunta Se puede subir al techo de la caravan??

hipolit
08/10/2013, 00:38
La pregunta se debe a que tengo que reforzar o cambiar el techo de la claraboya, y como novato en esto de los bricos no sé si se puede subir al techo de la c.v. ya que la claraboya esta justamente en el centro y con la escalera por los laterales no llego.
Gracias.

El legia
08/10/2013, 00:42
joer hipolit, pues yo en alguna ocasion si me he subido, pero no lo aconsejo y si te subes pisa en los laterales o pon una escalera mas larga.saludos compañero

XOMADENELU
08/10/2013, 00:42
Si puedes, pero tienes que estar un mes antes sin cenar.

XOMADENELU
08/10/2013, 00:44
No te subas, que la cosa está flacida (joerr que frase).
Luego me pedirás un trozo de techo de la mía.

hipolit
A ver. Si la claraboya está en el centro del techo por muy larga que sea la escalera continuo sin llegar. Así que no sé como poder reforzarla si no llego.
Y para estar un mes sin cenar, casi que prefiero cambiar toda la claraboya desde el nterior que treinta dias sin cena son muchos dias.

El legia
jajajajajajajajaja hipolit el xose te ha llamao gordoooooooooooooooooooooooooooooooo

calimero
08/10/2013, 00:45
Hola lo mejor es poner unos tablones cruzando la caravana y sobre ellos podras arreglar cualquier cosa

El legia
08/10/2013, 00:46
porque es XOSE nooooooooooooooooooooooo?jejejejejejeje

hipolit
08/10/2013, 00:46
jajajajajajajajaja hipolit el xose te ha llamao gordoooooooooooooooooooooooooooooooo

Cosas de.................. Asturianos-Manchegos

El legia
08/10/2013, 00:48
buena mezcla la del xose, lo bueno de las dos comunidades

XOMADENELU
08/10/2013, 00:48
Cosas de.................. Asturianos-Manchegos

No sabes tu como me sale la gachamiga con fabada. Un espectaculo.

hipolit
08/10/2013, 00:49
Veis caxondos-mentales. Por lo menos Calimero me ha dado una solución.
Gracias Calimero así ya se como arreglarme

XOMADENELU
08/10/2013, 00:50
Por cierto. solución. Dos andamios de los de siempre de los amarillo de construcción, uno a cada lado de la cv y tablones cruzándola por encima apoyados en los andamios. Todo esto se alquila y a precio asequible. No creo que mas de 15 o 20€ al día.

XOMADENELU
08/10/2013, 00:52
porque es XOSE nooooooooooooooooooooooo?jejejejejejeje

Efectivamente compañero XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXxose y no JJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJose, que cada uno se llama a su madre le salió de los ovarios.:thumbup:

hipolit
08/10/2013, 00:54
No sabes tu como me sale la gachamiga con fabada. Un espectaculo.

Si algun més par, su excelencia deja de rodar y rodar por esos mundos más que Willy Fox y tiene a bien dedicar un finde a la provincia de Alicante......... pues en ese caso probaremos ese manjar

hipolit
08/10/2013, 00:57
Efectivamente compañero XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXxose y no JJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJose, que cada uno se llama a su madre le salió de los ovarios.:thumbup:

Despues de "llama" falta "como"

XOMADENELU
08/10/2013, 00:57
Si algun més par, su excelencia deja de rodar y rodar por esos mundos más que Willy Fox y tiene a bien dedicar un finde a la provincia de Alicante......... pues en ese caso probaremos ese manjar
Ehhhh¡¡¡, que Mariola está al caer.

XOMADENELU
08/10/2013, 00:59
Despues de "llama" falta "como"

Es que estoy un poco nervioso esta noche Hipolit. Entra en las últimas páginas de "cuantos somos los murcianikos" y lo entenderás.

El legia
08/10/2013, 01:02
hipolit que los andamios es a lo ancho y no a lo largo de la caravana, es que estoS de CAUDETEEEEEEEE.JEJEJEJEJEJEEJ

hipolit
08/10/2013, 01:19
Es que estoy un poco nervioso esta noche Hipolit. Entra en las últimas páginas de "cuantos somos los murcianikos" y lo entenderás.

Ya me he leido las ultimas tres paginas. Y .................la hostia que pedazo de caravana, está de muerte, me gusta más que la fabada. Lo que es un palo es lo del carnet. Coincido con Zapi, yo tambien soy un ilusionado y no la dejaria escapar, pero hay que escuchar los consejos. De todas formas dices que es nueva y si no es una ocasion porque no te esperas a tener el carnet?
Ale, fumate un cigarrete y que la cabeza pueda mas que la impaciencia.

hipolit
08/10/2013, 01:23
hipolit que los andamios es a lo ancho y no a lo largo de la caravana, es que estoS de CAUDETEEEEEEEE.JEJEJEJEJEJEEJ

¿Que no se pueden poner a lo ancho? yo habia entendido a lo ancho

sim
08/10/2013, 10:36
Tal como dice Fran (Calimero) pon unos tablones apoyados en la vertical de los laterales y puedes acceder a la claraboya, con cuidado de no rayar el techo. Yo en mi caravana si me subo para limpiar el techo con una fregona, como si fregara el suelo y no pasa nada, pero pisando con cuidado, supongo que dependerá de la caravana. En la otra que tenía no me subía porque se mobia todo el techo y parecía que se iba a hundir.
Saludos.

larbel_as
08/10/2013, 10:52
yo no me subí, tenía que haber estado más de 30 días sin cenar... y desayunar... jaja

en mi caso, la claraboya está ladeada, de forma que desde un lado sin problemas con la escalera, pero para el otro puse unas tablas sobre el techo, coincidiendo sobre el armario, y simplemente me apoyé, pero no me subí, no lo veía claro, y no me subiría...

aabm
08/10/2013, 10:53
en el manual de mi caravana (una hobby) pone que el techo es 'practicable', es decir, que te puedes subir a el. Yo lo hice en su momento para cambiar la claraboya y sin problemas...

H420
08/10/2013, 12:55
Si el techo es de aluminio te puedes subir, mejor sin ponerte de pie, repartiendo el peso. Si es de los llamados Antigranizo( es decir Fibra de vidirio ) mejor no te subas porque eso se raja seguro,,,a mi me daria miedo subirme.
Yo si me he subido en la mia y he fregado el techo con cubo y fregona. ( 77kg).
En ambos casos, la idea de los dos tablones apoyados en los laterales es buena, la mejor.
Yo desmonte la claraboya por dentro, lo que es el marco interior para ver como era el techo de la carreta,,,Buenos y magnificos travesaños de madera madera,,,nada de perfiles de aluminio.
Claro que asi pesa la jodia.

hipolit
08/10/2013, 16:18
Agradecido por vuestros consejos. En principio probaré con unos tablones porque me dá un poco de miedo subirme al techo que es de aluminio, Y si no funciona por si aplasto las guias laterales proparé con los andamios.
Ya os cuento como lo solcuionaré.

Saludos y gracias a todos .

gipi
08/10/2013, 17:56
Como ya te han dicho,cruza un tablon de lado a lado de la cv y te podras subir sin problemas.
Saludos

kafka
08/10/2013, 21:41
Hola: pero coloca debajo de los tablones unos trapos para evitar rayonazos y si tienes algo de lámina de goma, mejor. El peso cuanto más repartido sobre la superficie, mejor. Saludos.

hipolit
08/10/2013, 21:45
Bueno compañeros, asunto solucionado. He ido a la cv a echar un vistazo, he subido con una escalera a ver el techo y parece bastante rigido, pero no he llegado a subirme encima porque no podia. Bajo miro la claraboya por dentro de la caravana y me doy cuenta que tanto la claraboya como el protector que es lo que tengo un poco partido, van atornillados a las asas de abrir y cerrar por el interior. Asi es que desatornillo los cuatro tornillos, se me queda suelta, la desvio hacia un lateral del techo y voila. Le he puesto cinta americana en la grieta que tenia (despues de limpiarla bien), p'arriba, atornillar las asas y listo el brico.
Repito las gracias a todos por la colaboración

El legia
08/10/2013, 23:01
y las afotoooooooooooooooooos que?

hipolit
08/10/2013, 23:17
No he hecho fotos porque he comprado la cinta americana y he ido a darle un vistazo y me he enganchado a repararlo, y la maquina la tenia en casa. Si pongo la escalera y se puede ver, las hago estos dias y las pongo.

hipolit
08/10/2013, 23:20
Xoseeeeeeeeeeee dinos algo de la consulta con la almohada, o lo pregunto en el foro general

XOMADENELU
09/10/2013, 00:12
Pues, Hipolit, creo que no vamos a poder comparar nuestas Prisma, porque, aunque me duele en el corazón, voy a dejar de ser Moncayista.
Si no pasa nada raro, esta es mi nueva caravana.

97204

97205

97206

97207

XOMADENELU
09/10/2013, 00:15
Ya he empezado con el B+E. El día 22 de este mes me examino del teórico. Ha podido más el corazón que la cabeza. Diossss¡¡¡¡¡¡¡¡ Estoy como si fuera a hacer puenting, que me tiro, que me tiro y hala ¡¡¡¡Jeronimoooooooooooooooooooooooooooooooooooo

XOMADENELU
09/10/2013, 00:32
Un abrazo a todos los moncayistas y si me dejáis, asistiré con mi nueva Wilk a la I Moncayada webcampera y si Viajero XL me lo permite, le ayudaré en lo que pueda, que lo prometido es deuda. De mi Moncayo no me voy a olvidar en lo que me queda, siempre será mi primera caravana.

hipolit
09/10/2013, 00:33
Pues, Hipolit, creo que no vamos a poder comparar nuestas Prisma, porque, aunque me duele en el corazón, voy a dejar de ser Moncayista.
Si no pasa nada raro, esta es mi nueva caravana.

97204

97205

97206

97207

Buenos pues estoy apesadumbrado porque ya no serás Moncayista y no veré a la mamà de mi prisma y no te leeremos por el hilo y te echaremos mucho de menos y a lo mejor lloramos.

¡¡Que no, hombre, que no¡¡ ENHORABUENA por esa adquisicion de esa super-caravana y que la disfruteis muchos km. y km.
Pero sepas que queda pendiente un finde y como la Prisma ya la tengo vista, me gustará más verte esa knaus, asi es que p'alante como los de Alicante...

Gaspar Y Ana
09/10/2013, 00:34
Ya he empezado con el B+E. El día 22 de este mes me examino del teórico. Ha podido más el corazón que la cabeza. Diossss¡¡¡¡¡¡¡¡ Estoy como si fuera a hacer puenting, que me tiro, que me tiro y hala ¡¡¡¡Jeronimoooooooooooooooooooooooooooooooooooo
jajaja......pues venga a por ella...:manosaplausos:

XOMADENELU
09/10/2013, 00:36
Buenos pues estoy apesadumbrado porque ya no serás Moncayista y no veré a la mamà de mi prisma y no te leeremos por el hilo y te echaremos mucho de menos y a lo mejor lloramos.

¡¡Que no, hombre, que no¡¡ ENHORABUENA por esa adquisicion de esa super-caravana y que la disfruteis muchos km. y km.
Pero sepas que queda pendiente un finde y como la Prisma ya la tengo vista, me gustará más verte esa knaus, asi es que p'alante como los de Alicante...

Moltes graçies xiquet.
Amunt Alacant.

Si no pasa nada, a finales de Noviembre me la dán. Y acuerdate que Mariola lo tengo pendiente.

XOMADENELU
09/10/2013, 00:37
jajaja......pues venga a por ella...:manosaplausos:

Gasparín, que me he tirado al río.
Ahora vamos a presumir los dos de todoterreno y alemana.

hipolit
09/10/2013, 00:44
Mucha merkel, mucha merkel,......................... como una zaragozana.....nà

hipolit
09/10/2013, 00:47
Moltes graçies xiquet.
Amunt Alacant.

Si no pasa nada, a finales de Noviembre me la dán. Y acuerdate que Mariola lo tengo pendiente.

De Mariola no sé nada que lo tenias pendiente, ya me dirás. Cuidadin con el acceso. Si vas a noviembre como es mes impar (ya sabes) me lo dices y como está a una media hora de mi casa me subo y nos conocemos. O te bajas y nos conocemos. Escribo en singular pero me refiero a las familias.
En diciembre prefiero ir a la costa que aqui hace mucho frio.

jmgosalbez
09/10/2013, 00:51
esquirol.... :laughing3:

XOMADENELU
09/10/2013, 00:51
De Mariola no sé nada que lo tenias pendiente, ya me dirás. Cuidadin con el acceso. Si vas a noviembre como es mes impar (ya sabes) me lo dices y como está a una media hora de mi casa me subo y nos conocemos. O te bajas y nos conocemos. Escribo en singular pero me refiero a las familias.
En diciembre prefiero ir a la costa que aqui hace mucho frio.

Que frio ni que frio ni que leches. Tu no sabes que con fabes y sidrina nun fay falta gasolina ehh?

XOMADENELU
09/10/2013, 00:54

???????????????

XOMADENELU
09/10/2013, 00:55
Mucha merkel, mucha merkel,......................... como una zaragozana.....nà

Si es que yo esta predestinado a una alemana. No ves que mi mujer es rubia de ojos azules.

hipolit
09/10/2013, 00:57

2 ???????????????????????????

hipolit
09/10/2013, 01:00
Si es que yo esta predestinado a una alemana. No ves que mi mujer es rubia de ojos azules.

Eso si que es llevar.....................un buen conjunto. Sobrarás tú y el Hyundai

XOMADENELU
09/10/2013, 01:09
:thumbright::thumbright::thumbright::thumbright::thumbright::thumbright::thumbright::thumbright::thumbright::thumbright::thumbright::thumbright::thumbright::thumbright:

Bien Hipolit bien.

Prometo avisarte en un mes par.
Buenas noches compañero-
un abrazo.

hipolit
09/10/2013, 01:29
Bona nit