Ver la versión completa : Avance ligero.
Ivangayoso
14/10/2013, 00:01
En el último mes he estrenado un avance ligero de la marca Obelink, modelo Lagoon. Queríamos hacer escalas cortas, de dos o tres días, y llevar el avance clásico era un problema original eso de montar y desmontar cada poco.
Dudamos si valdría para algo pero al no ser muy caro nos decidimos a comprarlo, eso si directamente a Holanda ya que aquí no encontramos distribuidor. En Obelink tienen maravillas.
Nos llovió poco, pero el avance resultó muy útil por la rapidez del montaje y desmontaje. Deja espacio bastante amplio para mesa y dos sillas y algún que otro trasto.
Desde luego el tejido no tiene nada que ver con el plástico del avance grande, pero cumple perfectamente su función.
Lo dicho, para acampadas de 2 a 6 días es perfecta.
Solo lleva los hierros que veis y piquetas las justas.
Os pongo una foto,
mesperanza
14/10/2013, 00:22
Muchas gracias, Iván. Yo ando pensando en vender el mío; cargar con un montón de kilos, sabiendo que no lo voy a usar me da mucha rabia. Ese, al menos, parece ligero y fácil de montar
De todas formas, no termino de verle yo el sentido al avancé... si hace bueno, estás fuera, y si no, dentro ¿no? Igual estoy equivocada, pero eso de andar montando y desmontando era lo que me fastidiaba de la tienda. Comprarme una caravana y volver a montar y desmontar...
familysg5409
14/10/2013, 00:39
Hola Iván, yo estoy con la duda del avance también, solemos hacer rutas y en cada sitio estamos 3 o 4 días y montamos un toldo playero, y vi en obelink los avances ligeros pero no se que tal de impermeable es ese tejido, ¿Qué es el tejido de las tiendas de campaña? y como hiciste lo del pago, yo no me fiaba mucho pues no los conocía. Por cierto mu chulo es avance y pare rápido de montar.
mesperanza
14/10/2013, 00:46
Hola Iván, yo estoy con la duda del avance también, solemos hacer rutas y en cada sitio estamos 3 o 4 días y montamos un toldo playero, y vi en obelink los avances ligeros pero no se que tal de impermeable es ese tejido, ¿Qué es el tejido de las tiendas de campaña? y como hiciste lo del pago, yo no me fiaba mucho pues no los conocía. Por cierto mu chulo es avance y pare rápido de montar.
¿Te protege de la lluvia el toldo playero, o sólo del sol?. También los he estado mirando. Metes el bordón por la ranura que recorre la caravana y ya está ¿no?
Juansinmedio
14/10/2013, 01:01
Muchas gracias, Iván. Yo ando pensando en vender el mío; cargar con un montón de kilos, sabiendo que no lo voy a usar me da mucha rabia. Ese, al menos, parece ligero y fácil de montar
De todas formas, no termino de verle yo el sentido al avancé... si hace bueno, estás fuera, y si no, dentro ¿no? Igual estoy equivocada, pero eso de andar montando y desmontando era lo que me fastidiaba de la tienda. Comprarme una caravana y volver a montar y desmontar...
Es que un avancé no es lo mismo que un avancé ligero, que un caravanstore con o sin cerramiento, que un toldo playero, etc. Cada cosa aporta lo que aporta y lo que está claro es que el que más confort y espacio nos pueda brindar seguro que no será el que cueste menos instalar...
Para salidas cortas, éste y otros sistemas son ideales pero para otras estancias ya sabes lo que hay...!!! Así que la climatología será la que ordene uno u otro, porque con viento, lluvia y frío no creo que un toldo playero o caravanstore sean la solución. Y el de Ivangayoso ofrece unas soluciones razonables, pero no todas...
Por cierto, aprovecho el hilo para decir que ando buscando un avancé en buen estado de la talla 11 ó V-950, por si algún@ quiere vender el suyo...
familysg5409
14/10/2013, 01:09
solo ponerle las 3 patas delanteras con sus vientos y listo en 20 minutos
Ivangayoso
14/10/2013, 01:21
Es que un avancé no es lo mismo que un avancé ligero, que un caravanstore con o sin cerramiento, que un toldo playero, etc. Cada cosa aporta lo que aporta y lo que está claro es que el que más confort y espacio nos pueda brindar seguro que no será el que cueste menos instalar...
Para salidas cortas, éste y otros sistemas son ideales pero para otras estancias ya sabes lo que hay...!!! Así que la climatología será la que ordene uno u otro, porque con viento, lluvia y frío no creo que un toldo playero o caravanstore sean la solución. Y el de Ivangayoso ofrece unas soluciones razonables, pero no todas...
Por cierto, aprovecho el hilo para decir que ando buscando un avancé en buen estado de la talla 11 ó V-950, por si algún@ quiere vender el suyo...
Totalmente de acuerdo.
El tejido es como el de una tienda de campaña. Si se moja demasiado puede dar problemas como en una tienda. Deja pasar la luz po techo y paredes, no como el avance fuerte y pesado. También dice el fabricante que no es indicado para largos periodo de tiempo y entiendo yo que se refiere a cuando durante mese y meses se tiene montado en un camping. Caso típico de los fijos.
Dentro de un avance estás más protegido del aire y del frío. Nosotros vamos en temporada baja y a cierta horas se está mejor dentro del avance y se tiene más espació que en la CV. Con días de aire el toldo playero o el caravanstore no vale. También te permite almacenar una serie de cosas que pueden estorbarte dentro de la CV. Aumentas un poco el espacio vital de cada persona.
familysg5409, el pago lo hice con tarjeta de crédito en la página web de Obelink. Todo sin ningún problema y me llegó en 5 días. Te contestan en castellano y no tienes que saber holandés. Jeje. Hasta para eso están preparados.
La sujeción a la CV es por canal previsto en ella. El peso de este avance, ya ah buscamos el más fácil y rápido de montar, es de unos 12 kilos creo recordar y claro comparado con los mas de 30 del otro es para pensarlo. De todas formas, en este mes hemos llevado los dos. Uno para los trayectos de escalas y el pesado para las 3 semanas que estuvimos fijos.
Ivangayoso
14/10/2013, 01:23
Se me olvidaba. El toldo playero tengo entendido que no soporta el agua.
Es como el toldo playero o pesa más? nosotros no sabemos si comprar el caravasntore, el fianma, el playero y ahora también este que lio. Es apropiado para el fin de semana, es decir merece la pena montarlo para 2 días?
Saludos amigos.
mesperanza
14/10/2013, 01:32
Lo siento, el mío es de la talla 6 :yaya:
Me gusta mucho.
¿Cuánto pagaste por él? ¿Qué medidas tiene?
mesperanza
14/10/2013, 01:49
Nosotros no sabemos si comprar el caravasntore, el fianma, el playero y ahora también este que lio
Estoy como tú; no sé qué comprar, ni si comprar algo. Los dos últimos fines de semana no he llevado nada. Cuando hacía sol, estábamos fuera, y cuando se iba el sol, nos metíamos dentro.
Juansinmedio
14/10/2013, 02:42
Se me olvidaba. El toldo playero tengo entendido que no soporta el agua.
Es de PVA y, además de ser transpirable, se retiene menos calor en su superficie.
Es como el toldo playero o pesa más? nosotros no sabemos si comprar el caravasntore, el fianma, el playero y ahora también este que lio. Es apropiado para el fin de semana, es decir merece la pena montarlo para 2 días?
Saludos amigos.
El toldo playero tiene la virtud de ser lo mejor que se puede instalar en verano con la inclusión de alguna lateral para dar más sombra. Es muy ligero y fácil de instalar. Ningún toldo vale si hace frío o viento. Al de Fiamma ( F 45 ó Caravanstore ) se le pueden acoplar cerramientos. De esta manera se puede usar en verano, buen tiempo y, si se pone la cosa chunga, se le pone el cerramiento. Pero nunca será como un avancé...!!!
Lo siento, el mío es de la talla 6 :yaya:
Qué le vamos a hacer, pero no te deshagas de él, hazme caso...!!!
Ivangayoso
14/10/2013, 14:54
Me gusta mucho.
¿Cuánto pagaste por él? ¿Qué medidas tiene?
Esta es su web, Avancés livianos | Avancés & Toldos - Obelink.es (http://www.obelink.es/avances-toldos/avances-livianos.html)
mi modelo es el Lagoon. Aguanta bien el agua y el viento.
El montaje para 2 días merece la pena ya ye son 20 minutos reales y te protege de las inclemencias.
También se puede quitar todo el frente con lo cual puedes estar más al aire libre.
Está genial, nosotros estamos buscando también avace ligero pero tenemos una hergo impala con una recta de sólo 240 y eso nos limita bastante :(
mesperanza
14/10/2013, 19:40
Es verdad, de todos los que hay parece el más fácil de colocar. ¿Tiene suelo, Iván? En la foto parece que sí lo tuviera...
Gracias.
Yo tengo uno del tipo del Treffer, pero fabricado en el Reino Unido.
Es éste: http://www.kampa.co.uk/caravan_awnings.pdf
No estoy descontenta, pero ya tiene unos años, y estoy pensando en darle un retiro.
El tuyo me gusta mucho.
Cuando haga un buen chaparrón, ya me dirás qué tal se comporta.
mohicano
14/10/2013, 19:57
Además de buena pinta, yo la primera vez que vi uno, les pregunté y estaban muy contentos, lo compraron y estrenaron y vino un huracán esa noche.
Destrozó un F45 de una ac y arrancó una ventana frontal de otra cv. Por donde pasó hizo estragos pero solo tocó un par de parcelas, el caso es que llovió torrencialemnte y mis vecinos con un avancé ligero estaban ya completamente convencidos de haber hecho una buena compra. pagaron poco ma´s de 200 euros por él y cubría todo el perímetro de su cv.
Ivangayoso
14/10/2013, 20:08
Es verdad, de todos los que hay parece el más fácil de colocar. ¿Tiene suelo, Iván? En la foto parece que sí lo tuviera...
Viene con suelo pero es un tamaño un poco escaso para la superficie que tiene. De todas formas nosotros, tanto en este avance como en el grande, ponemos un plástico debajo que sube unos 10 cm por los lados haciendo como de vaso. Desde qué el año pasado en Cádiz nos cogió una gota fría y se inundó el avance hacemos eso para evitar que entre el agua. De momento funciona.
Ivangayoso
14/10/2013, 20:18
Gracias.
Yo tengo uno del tipo del Treffer, pero fabricado en el Reino Unido.
Es éste: http://www.kampa.co.uk/caravan_awnings.pdf
No estoy descontenta, pero ya tiene unos años, y estoy pensando en darle un retiro.
El tuyo me gusta mucho.
Cuando haga un buen chaparrón, ya me dirás qué tal se comporta.
Lo vimos. Pero mirando un video en you tube nos dimos cuenta que él poner las varillas era mucho más complicado que los tres tubos de este modelo. Creo que de esta misma casa tienen un modelo parecido al nuestro, pero les escribimos y tardaron tanto en contestar que, cuando lo hicieron, ya habíamos pedido el de Obelink.
De momento solo nos llovió un día y no demasiado, así que aún no puedo asegurar el comportamiento aunque al ser tela como tienda de campaña tiene que aguantar algo parecido.
¿Recuerdas el modelo?
He entrado en la web de Kampa, y parece que no lo hacen.
pirineos
14/10/2013, 23:41
Yo también tengo un avance ligero. El mío es de la marca Outdoor revolution (aunque ya no lo fabrican) y es parecido al modelo Fiesta de Kampa (con un hierro en el frente en forma de U invertida). El mío ha aguantado agua a "tutiplen" y no cala nada. De tamaño es el más grande que he visto de este tipo (la parte de fuera, donde va el hierro, tiene 4,50 metros de largo). El único pero que veo a este tipo de avances es que el tejido es fino y la sombra que dan es más calurosa que la que da un avance o un toldo playero. Sin embargo, es más sencillo de montar que un avance, y da más privacidad y resguarda más del frío que un toldo playero.
En verano lo monto aunque solo vaya de fin de semana y en invierno, cuando voy a estar más de un fin de semana en el mismo camping.
Saludos,
MejorSolos
15/10/2013, 00:19
Ivan,
"..ponemos un plástico debajo que sube unos 10 cm por los lados haciendo como de vaso"
como es eso ?
alguna foto, dibujo..
Lo que no invente un campista..
Ivangayoso
15/10/2013, 00:54
Ivan,
"..ponemos un plástico debajo que sube unos 10 cm por los lados haciendo como de vaso"
como es eso ?
alguna foto, dibujo..
Lo que no invente un campista..
Vaya, esta mañana lo desmontamos en Benidorm. Pero sencillamente es un plástico transparente algo gordo, comprado en un almacén donde venden plásticos para invernaderos y que se vendé por metros y de ancho unos 4 o 6 metros. Coges el que mejor se adapte a la superficie del avance y que sobré como 10 o 15 centímetros por todo el perímetro del avance. Y ya está. Puedes ayudar a que se mantenga vertical colocando de vez en cuando alguno de los trastos que guardas en el avance.
MejorSolos
15/10/2013, 11:12
Gracias Ivan.
Yo también tengo un avance "liguero".
Lo monto siempre, 1/2 + -..
Es muy acogedor y ligo mucho...porque a mi mujer le encanta.
97470
mohicano
15/10/2013, 11:19
Se te ve una pierna pero no acabo de ver la tu liguero ese que le encant a tu mujer y con el que ligas....
MejorSolos
15/10/2013, 11:59
Noooo.... liguero del verbo ligar..o ya se te olvidó..
mohicano
15/10/2013, 12:28
No sé, es que me he ligao
Mi duda es: ¿no formará bolsas de agua cuando llueva mucho?
El techo se ve muy llano, y parece que tiene poco desagüe.
Ya me contarás como va.
Me sigue gustando, y ahora está de oferta a mitad de precio.
familysg5409
15/10/2013, 17:25
he estado viendo la web donde lo compraste, es de los que mas me convencen, pero no entiendo lo de "frontal parcialmente desmontable" y me gustaría saber si tiene mosquiteras cuando abres las ventanas. estoy entre el tuyo y el Shadow 390, pues mi cv es un knaus de 420 y quiero aprovechar el largo.
montañero
15/10/2013, 17:53
yo tambien compre uno en obelink pero ahora no lo veo, va muy bien se monta en 10 minutos
97514
mohicano
15/10/2013, 17:56
Me gustan... podriais poner más fotos? como queda en el lateral de la cv? entra agua por ahí?
mesperanza
15/10/2013, 18:10
yo tambien compre uno en obelink pero ahora no lo veo, va muy bien se monta en 10 minutos
Y lo mejor es que no pesan nada... comparados con los 40kg de los normales...
Ivangayoso
15/10/2013, 23:09
Mi duda es: ¿no formará bolsas de agua cuando llueva mucho?
El techo se ve muy llano, y parece que tiene poco desagüe.
Ya me contarás como va.
Me sigue gustando, y ahora está de oferta a mitad de precio.
Un día que limpiamos unas plaf, plaf de pájaros, hizo un poco de bolsa en la esquina, pero nada importante. Se empuja un poco y cae. Caída tiene más que suficiente .
Ivangayoso
15/10/2013, 23:13
Me gustan... podriais poner más fotos? como queda en el lateral de la cv? entra agua por ahí?
En los laterales tiene una especie de churro relleno de espuma que hace que se ajusté contra la CV. Después tiene una pies de unos 30 cm. que doblan hacia adentro contra la pared de la CV. Vamos que ajusta bastante bien, no tanto como sí bajará por la guía pero suficiente.
josantpastor
17/10/2013, 20:15
Muy buenas tardes!! Aqui te dejo unas fotos del mio (el mio es de mochiling)
9769797698
Espero que te pueda ayudar. Es la primera vez que lo monté,jejeje...
mohicano
17/10/2013, 22:20
Me gusta. Ed compatible con llevar instalado el f45?
Enviado desde mi ZTE Skate usando Tapatalk 2
josantpastor
18/10/2013, 00:48
Me gusta. Ed compatible con llevar instalado el f45?
Pues no lo tengo muy claro.... Arriba sólo va cogido con la guía y no lleva varillas arriba,sólo la que se ve fuera.
mohicano
18/10/2013, 02:23
Pues entonces es que sí. Lo que lo hace incompatible son las varillas transversales a la cv. Genial, genial.
saladink
20/10/2013, 09:18
Para los que van de aquí para allá, de fábula, todo un acierto. POr precio, peso y manejabilidad creo que me haría con uno de esos.
Saludos
mohicano
21/10/2013, 20:38
Yo conozco este de hace años, lo he visto en cv inglesas, pero creo que no es compatible con llevar el f45 y el lagoon sí.
Supongo que lo conoceis, lo práctico es que no ocupa sitio en la cv, lo malo, es que yo veo mucho trasto para ir colgando en ruta, ya el caravanstore, se me ha puesto en el techo muuuchas veces...
el avance ligero PDQ - YouTube (http://www.youtube.com/watch?v=kKw6w5v8O30)
mohicano
21/10/2013, 22:46
Y este? me encanta, solo que todos pensamos lo mismo.... en caso de viento... yo no sé no sé, pero me da que muy resistente no será no?
Ahora ya me direis si no es fácil de poner, se pasa por el ribete, se ponen las piquetas desplegado y ya.. inflado y listo!!!!
Kampa Rally Air 390 - YouTube (http://www.youtube.com/watch?v=BaVIx3DSqVQ)
pepepoga
22/10/2013, 00:12
¿qué tipo de avancé ligero podría ser adecuado para mi Sun Roller jazzero 350?
Esos precios de Obelink con descuento 50% están muy bien, ¿no?
Robskyclad
22/10/2013, 22:38
Y este? me encanta, solo que todos pensamos lo mismo.... en caso de viento... yo no sé no sé, pero me da que muy resistente no será no?
Ahora ya me direis si no es fácil de poner, se pasa por el ribete, se ponen las piquetas desplegado y ya.. inflado y listo!!!!
Kampa Rally Air 390 - YouTube (http://www.youtube.com/watch?v=BaVIx3DSqVQ)
Que yo me compre la cv para no hinchar mas colchonetaaaaas...
En serio, tiene buena pinta, y con un compresor de esos de coche con poca chicha lo pones en pie en un ti ta... Lo bueno de Kampa es que tienen mas medidas que Obelink, que solo tienen 260 y 390... Kampa tiene 260, 330, 390 y 520... Aunque de este casualmente solo 260 y 390...
Un saludo
mohicano
22/10/2013, 22:52
Pero sí hay en 330 en este otro....
SUNNCAMP AIR-VOLUTION ´ULTIMA AIR´ INFLATABLE AWNING - YouTube (http://www.youtube.com/watch?v=DPuBfHdwbeU)
Además es más barato, bastante, lo que pasa es que no lo he puesto, porque a diferencia del Kampa, éste parece que se deben hinchar cada columna o arco por separado... y menudo coñazo. En el Kampa y otro llamado oxygen speed, se infla todo en uno, están conectados.
Eso sí, por precio y posibilidad de medidas, éste que os pongo, se puede conseguir en 330
El Oxygen, está en 4 metros pero no veo que se pueda comprar, los otros, se pueden encontrar fácilmente en amazon o ebay
Robskyclad
22/10/2013, 22:57
La "pequeña" pega del Rally Air de Kampa son las 499,99 libras que vale, al cambio unos 589 €... y eso el 260 y en oferta...
Un saludo
mohicano
22/10/2013, 23:23
Si, sí... si a mí todo lo que me gusta de por ahì... siempre lleva la factura gorda, por eso estoy como estoy...
... con la misma cara que mi perro, el del avatar...
Robskyclad
22/10/2013, 23:25
No se que decirte, Mohicano... En caso de pinchazo el Kampa se deshinchara entero, pero el Suncamp solo el arco que se pinche... Nunca pasa, pero y si pasa???
Un saludo
Robskyclad
22/10/2013, 23:29
Si, sí... si a mí todo lo que me gusta de por ahì... siempre lleva la factura gorda, por eso estoy como estoy...
... con la misma cara que mi perro, el del avatar...
Creeme que te comprendo... Tengo la misma "enfermedad"...
Un saludo
mohicano
22/10/2013, 23:33
Muy buena observación, pero supongo que la solución es la misma... un parche? jajajjaaja
No sé, .. en algunos videos, el kampa, se ve por dentro y la verdad que se ve muy reforzado con válvulas de conexión muy sólidas en los cantos arriba... pero... el precio manda. Rondan los 18 kilos en talla 390, eso son 10 kilos menos que uno ligero de esa magnitud, no?
Robskyclad
23/10/2013, 08:33
Con 18 kg muy ligero no es... el Shadow 390 (por ej) de Obelink Shadow 390 | Avancés livianos | Avancés & Toldos - Obelink.es (http://www.obelink.es/avances-toldos/avances-livianos/shadow-390.html), pesa 13.6 kg y es similar en forma y tamaño... y el Sunncamp 390 17.6 kg...
Un saludo
Miguel Naranjo Saez
23/10/2013, 08:55
Hola pepepoga.
Yo no te recomendaría un avance ligero para una 350. Se quedará un espacio mínimo. Ten en cuenta que la zona "util" de anclaje es la parte recta de la guía, sin llegar a la curva que hace el techo. Si ha esto le sumas el diseño propio de estos avances, en forma de túnel o bóveda, pues en tu se quedara una zona muy pequeña.
Tratandose de una 350, me iría a por un avance estándar. Que de ése tamaño no es tan pesado, ni tan engorroso de poner y conseguir multiplicar por dos la habitabilidad de la caravana.
Un saludo.
Miguel Naranjo Saez
23/10/2013, 09:17
¿qué tipo de avancé ligero podría ser adecuado para mi Sun Roller jazzero 350?
Esos precios de Obelink con descuento 50% están muy bien, ¿no?
Además Pepe.
Tu no llevas un toldo F45?
Eso casi te inutiliza la guía del avance. Lo bueno es que solo le tienes que acoplar un cerramiento (Leiwan Explorer o Safari, por ejemplo) y ya tienes avance. Mas fácil y ligero imposible.
http://pedidos.activecaravan.es/epages/eb9467.mobile/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb9467/Products/EXPLORER-F45/SubProducts/EXPLORER-F45-0013
pepepoga
23/10/2013, 10:55
Además Pepe.
Tu no llevas un toldo F45?
Eso casi te inutiliza la guía del avance. Lo bueno es que solo le tienes que acoplar un cerramiento (Leiwan Explorer o Safari, por ejemplo) y ya tienes avance. Mas fácil y ligero imposible.
http://pedidos.activecaravan.es/epages/eb9467.mobile/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb9467/Products/EXPLORER-F45/SubProducts/EXPLORER-F45-0013
Diablos, no sabía que eso existía :D
Mil gracias, voy a ver, tiene una pinta estupenda, aunque barato... no es.
Enviado desde mi Note 3
mohicano
23/10/2013, 11:08
No. Es carísimo. Yo tengo el caravanstore zip y es mas facil de pober. Este safari, requiere unas tapas-cantos laterales previos que son un poco trasto. En principio, un avance ligero No es incompatible con el f45 por no llevar palos transversales en la pared sino varillas flexibles o nada como el lagoon
Por otro lado, el espacio habitable del safari room o caravanstore es muy limitado también, y esos complementos ocupan espacio igualmente
Miguel Naranjo Saez
23/10/2013, 11:44
No. Es carísimo. Yo tengo el caravanstore zip y es mas facil de pober. Este safari, requiere unas tapas-cantos laterales previos que son un poco trasto. En principio, un avance ligero No es incompatible con el f45 por no llevar palos transversales en la pared sino varillas flexibles o nada como el lagoon
Por otro lado, el espacio habitable del safari room o caravanstore es muy limitado también, y esos complementos ocupan espacio igualmente
Pues que quieres que te diga. Teniendo toldo...
Si pones un avance ligero, que pones en verano?
Porque no lo querras usar en verano, no?
Lo digo porque no da un carajo de sombra y puede ser un invernadero.
Está diseñado para lo que es. Un avance "salva situaciones", pero no le pidas más y no lo digo yo. Lo dicen los mismos que los venden.
Me reitero. Teniendo un toldo F45 ni me lo pensaba. Cerramiento!!!!
Miguel Naranjo Saez
23/10/2013, 12:07
Diablos, no sabía que eso existía :D
Mil gracias, voy a ver, tiene una pinta estupenda, aunque barato... no es.
Enviado desde mi Note 3
Como siempre, en lo que a toldos Fiamma se refiere. Lulukabaraka (Victor) es el más barato. 493 euros.
http://www.lulukabaraka.com/fitxaArticle.aspx?idarticle=CF453m
mohicano
23/10/2013, 12:44
Si no digo que no. Yo siempre he usado toldo con cierres. El ligero, pues para lluvia, viento, entretiempo, contando que no tengas el toldo, claro
pepepoga
23/10/2013, 17:02
Y estos cerramientos para el f45 ¿Son muy entretenidos de montar?
¿Hasta qué punto protegen de frío, lluvia, nieve, viento, calor...?
Ahora, que un cerramiento "parcial" (puesto que ya tengo el toldo) valga el doble que muchos avancés ligeros "completos" me parece... pues eso, carillo.
Enviado desde mi Note 3
Miguel Naranjo Saez
23/10/2013, 17:52
Si vieras del material del que están hechos los unos y los otros, entenderias la diferencia.
Los avances ligeros estan fabricados del mismo material que las tiendas iglus.
Protegen del sol? Protegen del frío?
Si has tenido tienda, sabes la respuesta.
En cuanto a lo entretenido, pues supongo que segun vayas pillandole el truco será más fácil.
Pero si que creo que es más rápido y sencillo que montar un avance ligero.
VIAJEROXL
23/10/2013, 19:11
veo que no soy el unico que está echo un lio a la hora de comprar un avance jajajjaja, mi caravana trae un avance de verano (sin cerramiento) y ya de por sí es muy pesado, imagino que se le podrá comprar el cerramiento. pero para un finde lo veo mucho latazo de andar montando. El problema que le veo para mi a los ligeros es que parte de arriba no es recta hace 2 aguas, entonces no se si quedará bien o sera un churro, es por ello por lo que aun sigo dandole vueltas. Tambien pienso que como ya se ha dicho sirve pues para dar algo mas de amplitud y no para estar de noche cenando dentro en una noche de frio y tormenta. sino para sacar trastos, para que no entres mojado a la caravana, y poco mas. Saludos.
Robskyclad
23/10/2013, 20:02
Viajeroxl, el Lagoon (Lagoon | Avancés livianos | Avancés & Toldos - Obelink.es (http://www.obelink.es/avances-toldos/avances-livianos/lagoon-es.html?category_params=s_company%3D6%26category_id%3D5650)) es como un avancé de invierno, pero en versión ligero, y sin apenas tubos...
Un saludo
Miguel Naranjo Saez
23/10/2013, 20:54
Deja que discrepe.
Si lees la descripción, pone claramente que el techo está hecho de Ripstop o lo que es lo mismo, el mismo poliester "antidesgarros" con el que se fabrican las tiendas de campaña y recubierto de un producto hidrofugo que le da una impermeabilidad de solo 3000mm.
Cualquier prenda de montaña o nieve medio decente tienen 5000, 10000 o 15000mm.
Y por último, el fabricante deja claro que no está indicado para un uso intensivo.
Si te pones en contacto con Obelink (yo lo hice en su día) te diran, que ni para el sol intenso, ni para fuerte lluvia, ni para vientos fuertes, ni para nada que no sea un finde tranquilo.
Robskyclad
23/10/2013, 21:24
No me refería al material, sino a la forma, que en el caso del Lagoon es similar a la de un avancé tradicional... Evidentemente para estar fijos los ligeros no sirven, aunque los he visto en alguna ocasión... Pero como comenta lo de las dos aguas, pues en este caso eso no sucede. Y es amplio, te da algo mas de 7 m2...
Un saludo
Miguel Naranjo Saez
23/10/2013, 21:35
Eso si que es verdad.
Mas amplio que los demás "ligeros" si que es.
Un saludo
Has dado en el clavo:
Tú tienes que pensar qué prestaciones esperas, y decidir lo que compras. No hay más.
Mi primera cv fue muy pequeña (bambina) y llevaba un avancé más largo que la caravana.
Una vez montado (lo que costó: venían las instrucciones en polaco y gracias a que había algunos dibujos) quedaba un espacio muy grande.
Cambié de cv a otra más grande, y no quise el avancé aunque me lo "regalaban".
Si eres joven, no te importa el montaje y el desmontaje, y vas a hacer temporadas largas, el avancé tradicional es lo tuyo.
Piénsalo bien.
pepepoga
23/10/2013, 22:05
Pues yo rechacé el avancé que me regalaban (preferí el aire acondicionado con bomba de calor, que no tengo calefacción tampoco), y el toldo fiamma 45, precisamente huyendo de los montajes costosos, pues la quiero usar para escapadas de fin de semana. De ahí que, si hay algo ultra-rápido de montar le vea el sentido, y sino, pues nada...
Sea un añadido al toldo que llevo, un avance de estos ligeros... algo que ni ocupe sitio (la caravana es una 350 y somos 5) ni requiera tiempo.
Enviado desde mi Note 3
Miguel Naranjo Saez
23/10/2013, 22:33
Pues Pepe. Todo no puede ser, jeje
Si quieres algo ligero y que ocupe poco espacio y sea fácil de montar, te aconsejo el cerramiento.
Es lo mas versátil, puedes montarlo entero. Un lateral, los dos, ninguno y el frontal y aguanta como un avance normal.Lo malo, el precio..
Si quieres algo mas económico.
Un avance ligero. Lo malo es que el montaje debido a que tienes instalado un toldo, no será cosa sencilla. No está recomendado para un uso intensivo y la habitabilidad es muy reducida.
Algo duradero y all seasons. Lo Un avance tradicional. Aumenta el valor de la caravana.
Lo usarás años y años y estará nuevo.
Multiplicas por dos el espacio útil de la caravana, que tratándose de una 350 para 5 personas es un punto a tener muy en cuenta. El peso no será nada desorbitado trantandose de un avance tan pequeño Lo malo, es que al igual que con el avance ligero, el toldo estorba un poco para pasarlo por la guía, por lo demás no tendrás problema en el montaje.
El precio, similar al cerramiento.
La elección no es fácil, eh?
pepepoga
23/10/2013, 23:05
Buff, no...
Sigo descartando el avancé "de verdad", no lo veo coherente para fines de semana, y la única fecha en que podemos pasar temporadas relativamente más largas sería en verano tal vez asentarnos toda una semana en un mismo camping, en el Cala Gogó, y para esas fechas ¿Para que querría un avance de invierno?
Enviado desde mi Note 3
Miguel Naranjo Saez
23/10/2013, 23:15
Ahi le has dado!
Yo con la caravana nueva y para un finde no voy a montar nada, salvo algún toldo playero en verano para reguardarnos del sol y en invierno para protegernos del relente (humedad).
Pero claro. Nosotros podemos hacer vida dentro de la caravana.
Tu tendrás que buscar lo que te sea mas cómodo, no solo en el montaje, que te puede llevar de diferencia? 15 minutos montar uno o otro? Y luego que?
Merece la pena ahorrate esos 15 minutos y no tener espacio?
Todo te lo digo desde la óptica de que sois 5 personas para tan poco avance....
XOMADENELU
23/10/2013, 23:29
Buff, no...
Sigo descartando el avancé "de verdad", no lo veo coherente para fines de semana, y la única fecha en que podemos pasar temporadas relativamente más largas sería en verano tal vez asentarnos toda una semana en un mismo camping, en el Cala Gogó, y para esas fechas ¿Para que querría un avance de invierno?
Enviado desde mi Note 3
Buenas noches. Yo estoy barajando una posibilidad distinta y es la siguiente. He tenido caravanstore y cerramiento Leiwand Legend Explores y tiene sus pros y sus contras. Ahora estrenaré avance tradicional y se me ha ocurrido una idea que he visto en alguna cv y es instalar una guiadera unos centímetros bajo la guiadero del contorno de la cv. Si quiero utilizar el avance tradicional con todas sus ventajas e inconvenientes puedo y el finde que quiera utilizar el caravanstore y su cerramiento también podré y así tendré lo bueno de ambos y al alcance de mi mano con solo decidir.
Miguel Naranjo Saez
23/10/2013, 23:36
Buenas noches. Yo estoy barajando una posibilidad distinta y es la siguiente. He tenido caravanstore y cerramiento Leiwand Legend Explores y tiene sus pros y sus contras. Ahora estrenaré avance tradicional y se me ha ocurrido una idea que he visto en alguna cv y es instalar una guiadera unos centímetros bajo la guiadero del contorno de la cv. Si quiero utilizar el avance tradicional con todas sus ventajas e inconvenientes puedo y el finde que quiera utilizar el caravanstore y su cerramiento también podré y así tendré lo bueno de ambos y al alcance de mi mano con solo decidir.
Pues una muy buena opción. Lo malo es que cuando tengas el avance tradicional, no querras montar el cerramiento, jeje.
VIAJEROXL
24/10/2013, 18:41
lo de las dos aguas me refiero que el perfil de mi caravana no es recto ¿se podría poner el ligero?
Miguel Naranjo Saez
24/10/2013, 19:03
Yo creo que sí. En la línea recta central.
VIAJEROXL
25/10/2013, 11:12
Yo creo que sí. En la línea recta central.
Hola miguel ese es el problema que el "pico" lo hace justo en el centro de la caravana si mal no recuerdo.
mohicano
25/10/2013, 11:37
Entonces el f45 que va anclado en "fachada"
Robskyclad
25/10/2013, 11:48
Hola miguel ese es el problema que el "pico" lo hace justo en el centro de la caravana si mal no recuerdo.
Esta es mas o menos tu cv, no Viajeroxl??
http://images01.olx.es/ui/2/20/43/31051743_9.jpg
El pico que dices no creo que te estorbe mucho, pero seria bueno que probaras si ello es posible. Aunque yo creo que uno como el Lagoon que solo tiene el tubo exterior probablemente no te de problemas...
Un saludo
Miguel Naranjo Saez
25/10/2013, 12:07
Exactamente. No es tan pronunciado cómo para que quede un churro.
navazuelo
25/10/2013, 14:00
Buenas pues yo no he tenido avance normal, pero si tengo uno de los ligeros y estoy muy contento con el, me ha llovido y mucho , incluso me ha nevado como podéis ver en la imagen (La nieve cuajo, pero se derritió enseguida) y ni una gota me ha calado, si lo adaptas bien por los laterales de la cv para que no entre aire dentro se esta calentito con un termoventilador y te da mucho espacio extra. Además su montaje es rápido.
Un saludo
98100
Miguel Naranjo Saez
25/10/2013, 14:18
Este es el que llevo yo:
Medidas: 5 x 2'5 mtrs = 12'5 m2
Peso: 40kg.
Tiempo de montaje: 30 minutos.
Utilidad: Invierno, verano, lluvia, nieve, sol, viento. Cortas y largas estancias....
pepepoga
25/10/2013, 14:20
Juer, 40 kilos y media hora de montaje no me parece tan ligero ni ágil...
Enviado desde mi Note 3
Robskyclad
25/10/2013, 14:24
Pepepoga, ese no es un avance ligero, es el de invierno...
Un saludo
Miguel Naranjo Saez
25/10/2013, 14:27
Juer, 40 kilos y media hora de montaje no me parece tan ligero ni ágil...
Enviado desde mi Note 3
Jeje. No es un avance ligero. Es un avance estándar.
Lo he puesto porque las diferencia en tiempo de montaje y peso, no es tanta y lo supera con creces en habitabilidad y posibilidades de uso.
pepepoga
25/10/2013, 16:42
Yo pregunto... ¿Cuánto pueden pesar los laterales y frontal del f45? Tal vez 5 kilos?
Hombre, diferencia, haberla, hayla... :D
Enviado desde mi Note 3
Miguel Naranjo Saez
25/10/2013, 17:01
Yo pregunto... ¿Cuánto pueden pesar los laterales y frontal del f45? Tal vez 5 kilos?
Hombre, diferencia, haberla, hayla... :D
Enviado desde mi Note 3
Sumale el toldo, no?
O solo contamos los laterales?, jeje
pepepoga
25/10/2013, 17:30
Pues tiene Vd. toooda la razón... :jiji: como ya lo llevo puesto, pues no había caído que también debe pesar... :D
Enviado desde mi Note 3
Miguel Naranjo Saez
25/10/2013, 17:46
Ya sabes lo que opino. Teniendo un F45, de cabeza a por el cerramiento.
Por peso, por facilidad de montaje, por espacio, por versatilidad, por que con ese si que no tendrás problemas con el sol, la lluvia, etc..
El único pero, el precio...
Robskyclad
25/10/2013, 18:02
Viajeroxl, un amigo tiene una Knaus Azur 395 similar a esta, que también tiene el pico
http://91.229.239.12/fg/1031/22/caravanas-de-segunda-mano/Chollo-caravana-Knaus-103122599_4.jpg
y tiene un avance ligero parecido a este,
http://www.muchocamping.com/FitxersWeb/23715/avance%20ligero%20menu.jpg
que le tapa casi toda la ventana, y no le hace ningún extraño.
Un saludo
VIAJEROXL
25/10/2013, 18:20
Esta es mas o menos tu cv, no Viajeroxl??
http://images01.olx.es/ui/2/20/43/31051743_9.jpg
El pico que dices no creo que te estorbe mucho, pero seria bueno que probaras si ello es posible. Aunque yo creo que uno como el Lagoon que solo tiene el tubo exterior probablemente no te de problemas...
Un saludo
efectivamente esa es la mia.
mohicano
27/10/2013, 01:14
Bueno, yo hoy he estado viéndola... y se me ha olvidado medir el f45 para buscar los cerramientos .
Los laterales serán estandard y no hace falta medir, ya...
El frontal sí.
Y la cosa es que tengo un frontal de más, porque me robaron un caravanstore y el frontal se quedó dentro de la cv y ese caravanstore era corto... luego cambié a la Burstner 530 que lleva el más largo y no cubría.
Como este frontal tiene la típica lengueta o canalillo como el avancé y el f45 tiene tambien para enganchar el canalillo, igual puedo aprovecharlo...
poseidon2727
01/09/2014, 15:38
Hola,retomo este hilo, porque tengo una ave vacan y 430d y como otros de guía recta tengo algo menos de 265 pero a partir de ese punto hace una leve inclinación y pese a que es levé, esta allí y he mirado alguno que se acerca a lo que busco, a ver si alguien me puede ayudar
https://www.obelink.es/avances-toldo...viera-260.html (https://www.obelink.es/avances-toldos/avances-livianos/viera-260.html)
https://www.obelink.es/avances-toldo...ail-capri.html (https://www.obelink.es/avances-toldos/avances-livianos/eurotrail-capri.html)
que opináis??
poseidon2727
01/09/2014, 22:09
Nadie??
mohicano
01/09/2014, 23:36
Yo podría INDICARTE con los ligeros... Tengo un space campera, me atreví y lo cuadre... Pero de avances de esos ni idea, jamas he usado ninguno.
Por si no lo sabes, en obelink tienen un estupendo servicio al cliente en español, mas bien espanglis pero te ayudaran solo debes enviarles un mail en español, ya veras, por probar no pierdes nada
Sabiendo como funcionan son capaces de asegurarte el retorno de la pasta si no te vale, son muy buenos comerciales y solo perderías los portes
Tengo una consulta...las cuerdas que sujetan...osea las cintas tensadoras oxuparian la parte frontal del avance.
1-Serian molestas??? Como lo solucinais los ke las teneis???
2-Se puede montar un doble avance anexo? O un cenador para no comer-cenar dentro del avsnce que en verano se agradece????
3-este tipo de avance hace sombra o deja pasar el sol????
Gracias....
enviado desde mi er peaso movis
Tengo una consulta...las cuerdas que sujetan...osea las cintas tensadoras oxuparian la parte frontal del avance.
2-Se puede montar un doble avance anexo? O un cenador para no comer-cenar dentro del avsnce que en verano se agradece????
Gracias....
Nadie?????:eek::eek::eek:
MejorSolos
05/09/2014, 00:30
Pues no había caído, a mi no me molestan , pero si vas con críos..
Doble avance anexo NO, cenador debería ir en un lateral o después de la cuerdas o vientos.
Dejan pasar el sol totalmente
Gracias....
Yo tengo el Rally de Kampa y me gusta mucho, pero es para hacer ruta y pequeñas estancias..
Saludos,
yo el avance liviano que llevo es este que acabo de comprar hace un mes en Obelink y que por cierto lo tengo a la venta por si os interesa. No lo he estrenado, solo lo he sacado para ver cómo es. Se monta en 15 minutos.
Dimensiones:390 x 240 cm.
Material:- Poliéster 185 T, recubierto de PU, 2000 mm, costuras termoselladas.
- Suelo: PE 135 g/m².
- Varillas: fibra de vidrio Ø 12,7/11 mm, aluminio Ø 19/16 mm y acero Ø 16 mm.
Especificaciones:- Profundidad: 240 cm.
- Ambas paredes laterales tienen una doble puerta con ventilación.
- Tamaño de empaque: 73 x 30 x 30 cm.
- Peso: aprox 14 kg.
- Incluidas 2 varillas para el toldo.
- La pared delantera izquierda es enrollable.
- Apto para caravanas, con altura de canal de lluvia entre 235 y 255 cm.
- Incluye suelo, faldón bajo caravana.
- Las ventanas tienen solapa.
- Longitud cordel: 400 cm.
- Color: gris / azul.
Pese a entender que este no es un foro orientado a la compra y venta sino a ayudarnos o simplemente a charlar entre aficionados al campismo, aprovecho el hilo y que el Pisuerga pasa por Móstoles para contaros que tengo en casa un avance ligero Obelink Rimini, que he utilizado un solo fin de semana (dos noches) y que no voy a usar más, ya que me acabo de cambiar de caravana a otra más grande. Lo usaba en una 370. Si alguien estuviera interesado, ya sabe, no tengo ni pensado un precio, aunque lo pondré en páginas de anuncios de compraventa cuando tenga tiempo y ganas.
Después de la cuña publicitaria, decir que a mi parecer lo más cómodo y rápido es el toldo, aunque estos avances son una alternativa económica -y roban menos espacio que los cerramientos de toldo, sobre todo en caravanas pequeñas- que siempre te puede sacar de un apuro. Yo tenía el toldo Caravanstore en el lado "bueno" de la cv (el de la puerta) y el avance ligero preparado para montarlo en el otro lado en caso de mal tiempo sin necesidad de sacar el toldo, se montan realmente muy rápido.
Por favor si alguien estima incorrecto mi mensaje que me lo diga, o al webmaster. Gracias.
Perpetrado con un achiperre y Trampatalk
Ahora que estoy ante el ordenador veo que la sección de Ocasión sigue viva, ya pondré allí el anuncio. Como no está integrada en Tapatalk, llegué a pensar que había pasado a mejor vida.
¿Te refieres a este modelo?:
Rimini | Avancés livianos | Avancés & Toldos - Obelink.es (http://www.obelink.es/avances-toldos/avances-livianos/rimini.html)
¿Te refieres a este modelo?:
Rimini | Avancés livianos | Avancés & Toldos - Obelink.es (http://www.obelink.es/avances-toldos/avances-livianos/rimini.html)
No consigo abrir el link Ocatina.
Es éste. Largo 300, ancho 280, alto 245.
http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/09/05/5105802e2ab9760770b25b89b7607478.jpg
A zapatazos con Zapatalk
larbel_as
05/09/2014, 14:41
Buenas,
la mía es una 330, y claro de 265 en línea ni hablamos, y compré uno de los que preguntas.... queda así:
117594
117595
117596
Entonces no es el Rimini, sino el Eurotrail Capri, ¿verdad?
Eurotrail Capri | Avancés livianos | Avancés & Toldos - Obelink.es (http://www.obelink.es/avances-toldos/avances-livianos/eurotrail-capri.html)
Creo que son hermanos gemelos. Cuando estuve mirando creo recordar que es porque el Rimini lo comercializan bajo la marca Goldcamp y el Capri bajo la marca Obelink (las dos marcas son de Obelink).
Es más, también creo recordar que me quedé con el Rimini porque decía tener 3000 de columna de agua frente a 2000, pero ya no lo recuerdo.
El mío es Rimini (y para más Inri, también se corresponde con el "Toscana") según dice el paquete:
http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/09/05/a40d24f596b459f8357d6afbff63e44f.jpg
A zapatazos con Zapatalk
larbel_as
05/09/2014, 18:06
Entonces no es el Rimini, sino el Eurotrail Capri, ¿verdad?
Eurotrail Capri | Avancés livianos | Avancés & Toldos - Obelink.es (http://www.obelink.es/avances-toldos/avances-livianos/eurotrail-capri.html)
Correcto
Acabo de comprar este de 390 en la feria caravaning de barcelona en el stand de inaca por 167€
http://img.tapatalk.com/d/14/10/05/vy9ebute.jpg
Buenas noches. a nosotros el viernes nos llego el Lagoon de Obelink (en 3 días en casita), hoy hemos aprovechado para montarlo en casa y todo y que el suelo es de cemento y no hemos podido clavar piquetas, la primera impresión es muy buena.
Buenas noches. a nosotros el viernes nos llego el Lagoon de Obelink (en 3 días en casita), hoy hemos aprovechado para montarlo en casa y todo y que el suelo es de cemento y no hemos podido clavar piquetas, la primera impresión es muy buena.
Fotos?????:D:D:D:D
Ole....
Se me olvidaba !!!! 190 € puesto en casa.
Pues yo ya me he "firat".
He comprado el Aneto de Ticamo; iba con la idea de comprar el Puigmal de Inaca, por ser más pequeño, pero no lleva mosquiteras y las ventanas no se pueden abrir.
De algo me ha servido ir al salón, y verlos al natural.
Por cierto, me he enterado de que Inaca y Ticamo son 2 marcas de la misma empresa.
La dueña, ha estado muy amable, así como todo el personal.
La pena es que el Aneto no lleva tapas en las ventanas.
¿Alguien lo ha solucionado? Si es así, ¿cómo?
Se admiten ideas
Yo también estaba buscando una avance ligero, hasta ahora íbamos con el Trap de Decathlon tuneado.
Bueno, creo que tengo ya el asunto del toldo algo más claro.
Este fin de semana he ido al salón del Caravaning de Barcelona, y en tema complementos y concretamente toldos no había gran cosa, los tipicos INACA / Fiamma, ... pero después de buscar mucho por internet y sopesar el uso que le voy a dar al toldo, creo que ya se el que voy a comprar.
119617
Se trata del Thule QuickFit, lo vi en el salón y nos encantó, el interior es luminoso, se ve amplio y el tejido es de calidad.
La idea es llevar siempre colgado en la caravana el toldo Thule Omnistor, concretamente el modelo 1200 que sale en enero del 2015, este modelo lleva las barras totalmente renovadas, y múcho más fáciles de tensar, y la profundidad del toldo es de 250cm algo más que el Caravanstore, y una guía para poder colocar el QuickFit
Lo mejor de este toldo es que le puedes acoplar el QuickFit de Thule de una forma rapídisima, va por una guía y se monta en 15 minutos, el QuickFit tiene un pequeño avance de 50cm que veo muy útil para poder tener el frontal abierto y no se moje el interior en caso de lluvia.
Los motivos por los que me he decidido por este toldo/avance son:
1. Rápido de montar
2. Nuestra idea es usar siempre el toldo (actualmente tenemos un toldo playero, el Trap de decathlon adaptado a la caravana) y sólo en caso de lluvia, frío o viento poner el cerramiento
3. El quickFit, se monta bajo el toldo por tanto no tienes que desmontar nada
4. El QuickFit tiene varias opciones, puedes dejar todo el frontal abierto o bien los laterales.
5. El precio del conjunto no me parece desorbitado, el Omnistor + el QuickFit son 900€
119618
Aquí teneis más información:
Omnistor 1200: Thule Omnistor 1200 - Thule (http://www.thule.com/en/gb/products/rv-accessories/awnings-and-accesories/wall-mounted-awnings/thule-omnistor-1200-_-thule%20omnistor%201200)
QuickFit: Thule QuickFit - Thule (http://www.thule.com/en/gb/products/rv-accessories/tents-and-accessories/awning-tents/thule-quickfit-_-thule%20quickfit)
Espero que os sirva,
Saludos,
Hola, todavia buscas un avance?
Yo tengo un avance ligero modelo Viera 3,90 comprado en Oberlink y no lo he estrenado. Es una pasada y se monta en 15 minutos por si le interesa a alguien ya que yo no lo uso. Viene con mosquiteras, grandes ventanales, suelo y faldón para la caravana
El que sí es una pasada es el Aneto de Ticamo: aguanta el agua, el granizo, la nieve, cualquier vendaval...
Es super fuerte y no se mueve absolutamente.
Lo tuve en venta, porque la primera vez nos costó bastante de montar, pero una vez le coges el tranquillo... Hombre, en 15 minutos, no, pero en una horita está montado.
multivator
02/07/2015, 12:04
http://i58.tinypic.com/2nbbn5u.jpghttp://i57.tinypic.com/98r01v.jpghttp://i58.tinypic.com/2d1log8.jpg
http://i57.tinypic.com/24bqekw.jpg
Yo tengo este de la marca brunner, con ventanas, mosquiteros y oscurecedores, muy fácil y rápido de montar. Se va montando y desmontando en función de tus necesidades como si quieres dejar solo el toldo
http://i58.tinypic.com/2nbbn5u.jpghttp://i57.tinypic.com/98r01v.jpghttp://i58.tinypic.com/2d1log8.jpg
http://i57.tinypic.com/24bqekw.jpg
Yo tengo este de la marca brunner, con ventanas, mosquiteros y oscurecedores, muy fácil y rápido de montar. Se va montando y desmontando en función de tus necesidades como si quieres dejar solo el toldo
Y ke te costo y donde lo comprastes..
multivator
02/07/2015, 14:17
El precio no se exactamente porque fue un regalo pero a ver si me entero, es este y comprado aquí http://www.brunner.it/es/function-tents/1071-traveller-260-1071.html
Las mosquiteras, ¿sólo en las ventanas laterales?
Yo tengo un avance ligero modelo Viera 3,90 comprado en Oberlink y no lo he estrenado. Es una pasada y se monta en 15 minutos por si le interesa a alguien ya que yo no lo uso. Viene con mosquiteras, grandes ventanales, suelo y faldón para la caravana
Buenas,yo estoy buscando un avance ligero, todavía tienes el tuyo en venta? A q precio?
Enviado desde mi GT-S5570I usando Tapatalk 2
multivator
02/07/2015, 18:36
Las mosquiteras, ¿sólo en las ventanas laterales?
No oh si te refieres al mio fíjate en la última foto que la tengo puesta en la frontal en el medio pero las trae en todos los compartimentos
Buenas,he estado viendo avances y el q más me gusta es el Viera 3,90.
Creeis q le vendría bien a mi caravana,mide 4,80m de largo y 2,40m de alto?.
Estaría bien el espacio q queda para 5 personas q somos?.
Entraría bien por las guías de la caravana ?.
Gracias ....
Esta es mi Caravana Hergo.
Esta es mi Caravana Hergo.
Tienes ke medir el carril del avance,lo que te mide la parte recta,....y sabrás si te cabe la de 3,90cms
Mide 3,90m.
Pues ya sabes,te valen todos los que midan de 3,90 hacia abajo.espero haberte ayudado aún así yo en la feria del caravaning compre y pague una que tengo ke recoger en breve...Una básicamente porch 390 de la casa inaca y no llegó a 180€
Es este enlace
http://www.campingdirect.es/es/p/Basic-Porch-390_151.html
Gracias por tú ayuda,es igual q el Viera.
Buenos días,este modelo trae faldon para la parte de abajo de la caravana.?
No,yo usaré el del avance normal que tengo
antonioypaqui
03/07/2015, 12:10
Buenos días,este modelo trae faldon para la parte de abajo de la caravana.?
Samylor paisano mirate el lagoon que si lo trae ...y suelo , aunque es justito lo puse en Doñana pero con tanta gente imposible localizar a mucha ..sólo los que más conozco o me presentaron en la piscina..no se mandar fotos x aquí desde el móvil..nosotros es la 2 vez que lo pusimos y bien..además se quitan todos los laterales ..y te quedas con toldo..bueno paro ya que parece que llevo comisión jajaj
Si se nota la comisión,jejeje....la verdad que el mio sin lo tengo que recoger(los de la tienda me van a matar)pero la lástima es que este año me quedó sin poder ir con la caravana ósea no podré estrenarlo,por motivos laborales....lástima pero es lo ke hay!!!!
Ese avance
132940
¿Éste es el hinchable?
¿Éste es el hinchable?
No,puse un es enlace con las características en el post 130....pero también te digo el hinchable lo vi pero tienes ke estar cada dos por tres hinchando y no es barato!!!!este tipo te habló de unos 180€....
Samylor paisano mirate el lagoon que si lo trae ...y suelo , aunque es justito lo puse en Doñana pero con tanta gente imposible localizar a mucha ..sólo los que más conozco o me presentaron en la piscina..no se mandar fotos x aquí desde el móvil..nosotros es la 2 vez que lo pusimos y bien..además se quitan todos los laterales ..y te quedas con toldo..bueno paro ya que parece que llevo comisión jajaj
Lo he estado viendo pero me parece un poco pequeño para cinco personas q vamos.
Miraré las medidas internas y comparas...
El Lagoon mide 3,00*2,40 m y el Viera 3,90*2,40m, el Viera es metro y medio más largo y el precio no es mucho más caro.
Recuerda ke la parte frontal es curva!!!
Q parte frontal?
Si fíjate que estos tipos de avances no son rectos....en la parte frontal,como los avances habituales la pared frontal es recta!!!
chuchififty
06/07/2015, 19:03
Buenas tardes, por si alguien le interesa, cambiaría Avance de invierno, a estrenar, por avance ligero o toldo tipo caravanstore , nada más que se ha montado una vez, modelo Minos de la marca Leinwand Talla 10 valido para caravanas con perímetro mínimo de 910 mm y máximo 934 mm. La mía es una 450.
No lo uso pues soy mas de salidas cortas, ya que no suelo estar más de 3 días en el mismo sitio y me venia de regalo con la caravana.
Si alguien esta interesado me haría un gran favor, admito sugerencias y por supuesto dinero.
133085
¿No tienes ninguna foto del tuyo?
Yo puse en venta una avancé, e hice lo mismo que tÚ: como no tenía ninguna foto, puse el enlace al catálogo.
Nadie se interesó. Supongo que por desconfianza.
Cuando lo montaste, debiste fotografiarlo. Ahora te ayudaría.
¿Cuánto pides por él?
Perdona: ya vi el anuncio. Son 250 €, ¿verdad?
chuchififty
10/07/2015, 23:00
Lo siento , pero ya está vendido, en una hora tenia más de 20 ofertas y eso que la foto no iba a valer, pero es que el avace estaba a estrenar.
Un saludo.
elnenrosca
07/02/2016, 23:44
Hola, estoy interesado en comprar el avance ligero "San Antonio" de Obelink.
Veo que todos los que lo tienen lo recomiendan, lo que pasa es que me gustaria saber que tal va cuando aprieta lorenzo! Ya que soy de la zona de Levante y cuando lorenzo aprieta...jaja!!
La idea es montar y desmontar en nuestras pequeñas acampadas tanto en verano como en invierno
Muchas gracias!
hola quiero comprar el avance.ligeto eurotrail capri en obeli nk.tengo una knaus 450 me ira bien.alguien lo tieney me puede decir que tal va?gracias