Iniciar sesión

Ver la versión completa : Radiador 700w para una caravana 330?

larbel_as
14/10/2013, 12:45
Hola,
Estoy viendo alternativas para tener "caliente" la caravana, que opináis sobre radiadores eléctricos como este Mini radiador de aceite 700W | Catálogo AKI, Bricolaje, Jardinería, Decoración (http://catalogo.aki.es/mini-radiador-de-aceite-700w/idp11013)??

No queremos ninguno de resistencias, para poder tenerlo por la noche encendido, sin mayores riesgos, por eso hemos descartado cualquiera con resistencias (a parte de la luz que generan)

JUASUA
14/10/2013, 12:49
Nostoros llevamos este radiador ceramico y va muy bien y práctico.

97418

lusco
14/10/2013, 12:52
El tuyo de 700 w. es el mismo que tengo yo.Fenomenal, ten en cuenta que el volumen interior de la caravana es pequeño y lo calienta enseguida. Incluso vale para ir a la nieve. Saludos.

larbel_as
14/10/2013, 12:57
Los radiadores cerámicos se pueden tener "tranquilamente" enchufados, como los de aceite?

Y por lo que parece, ¿también son más pequeños?

larbel_as
14/10/2013, 13:06
por cierto, estos cerámicos, son de aire? tipo calefactor?

libre62
14/10/2013, 13:31
Hola,
Estoy viendo alternativas para tener "caliente" la caravana, que opináis sobre radiadores eléctricos como este Mini radiador de aceite 700W | Catálogo AKI, Bricolaje, Jardinería, Decoración (http://catalogo.aki.es/mini-radiador-de-aceite-700w/idp11013)??

No queremos ninguno de resistencias, para poder tenerlo por la noche encendido, sin mayores riesgos, por eso hemos descartado cualquiera con resistencias (a parte de la luz que generan)
Hola, ese radiador va estupendo, es el que usamos siempre, ya que como tiene termostato lo dejamos dIan y noche encendido la caravana está siempre con la temperatura deseada, tenemos a/a con bomba de calor pero que va eso da dolor de cabeza al igual que los calefacciones que sean por aire, ya que el ambiente se queda sin oxígeno... par mi gusto el de aceite el mejor...

Miguel Naranjo Saez
14/10/2013, 13:41
Hola. Yo me he hecho está instalación:

http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/68057-una-de-calefacci%EF%BF%BDn-el%EF%BF%BDctrica-2.html

Convector de 1000W (los hay de 500 y 750W) y termostato aparte para regular mejor la y temperatura.
Mi caravana es una 495 y ahora estamos en la sierra de Castellón y de lujo!!!
Al ser convector, no hace nada de ruido y no quema, por lo que puede estar encendido toda la noche y puedes programar el termostato a la temperatura que quieras con una horquilla de 0'5 grados.
Además está instalado en el sitio donde debería ir la calefacción Truma y así no tenemos "cacharritos" por medio.

larbel_as
14/10/2013, 13:44
Hola. Yo me he hecho está instalación:

http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/68057-una-de-calefacci%EF%BF%BDn-el%EF%BF%BDctrica-2.html

Convector de 1000W (los hay de 500 y 750W) y termostato aparte para regular mejor la y temperatura.
Mi caravana es una 495 y ahora estamos en la sierra de Castellón y de lujo!!!
Al ser convector, no hace nada de ruido y no quema, por lo que puede estar encendido toda la noche y puedes programar el termostato a la temperatura que quieras con una horquilla de 0'5 grados.
Además está instalado en el sitio donde debería ir la calefacción Truma y así no tenemos "cacharritos" por medio.

Voy a investigar como funciona un convector... que hasta ahora no lo había oido...
Gracias!

ZALO L
14/10/2013, 14:16
uno parecido,tambien de 700w,lo tengo yo en la mia ( es una 425) y de maravilla......aun haciendo fresquillo fuera sin problemas,me toco una vez que hacia bastante frio (entre 2ºC y -8ºC ) y ahí me toco poner la de gas.........que esa si que es una maravilla.
yo llevo el de aceite en invierno por que ocupa poco y para ahorrar un poco de gas ya que en camping siempre contrato corriente.

puky
14/10/2013, 15:53
Nosotrs tenemos una 390 y usamos un radiador como el que has puesto, ha habido noches de mucho frío con helada fuera y dentro seguía haciendo buena temperatura.

Luego por el día solemos usar calefactor q calienta la caravana en 2 minutos, pero para mantener el calor a la noche lo mejor un radiador, porque el calor de un calefactor a no ser q esté funcionando todo el rato se va enseguida y a mí al menos me molesta el ruido para dormir

larbel_as
14/10/2013, 16:57
Nosotrs tenemos una 390 y usamos un radiador como el que has puesto, ha habido noches de mucho frío con helada fuera y dentro seguía haciendo buena temperatura.

Luego por el día solemos usar calefactor q calienta la caravana en 2 minutos, pero para mantener el calor a la noche lo mejor un radiador, porque el calor de un calefactor a no ser q esté funcionando todo el rato se va enseguida y a mí al menos me molesta el ruido para dormir

Esa es la idea, darle unos minutos al calefactor, y luego ya dejar el radiador, iré a verlos a ver como son de grandes y listo.

Gracias

mesperanza
14/10/2013, 19:24
Yo este finde he estado en la sierra con dos cacharros:

Uno como el del primer mensaje, uno de aceite de 700 W, que ha sido insuficiente de todas todas, y eso que aun no hacía demasiado frío. Además, pesa como un demonio.

Otro como el de Miguel, un convector, pero de 400 w. Insuficiente también, pero pequeño, ligero, silencioso.

En definitiva, creo que lo que necesito es uno como ese pero de 1000 w.

joaldapa
14/10/2013, 19:57
Hola yo también estoy penando poner uno como ese de aceite, creo que dará el calor suficiente por la noche para mantener la temperatura, por cierto lo he visto en leroy y en bricomar y está por unos 27 euros creo.

mohicano
14/10/2013, 20:10
Yo lo tuve en mis manos, y creo que es una muy buena solución, además, permite secar los guantes y demás. Había otro de 500w de color negro, no me decidí. Ese finde estuve a 12 bajo cero y la calefacción de gas nos salvó la vida. La puse a tope y todos sabeis cómo de bien calienta una truma.

Literalmente, teniendo calefacción a gas, yo no pienso meter ningún otro trasto.

Miguel Naranjo Saez
14/10/2013, 20:48
Desde luego. La calefacción Truma no tiene competencia....
En nuestra nueva caravana era lo único que iba ha echar de menos...
Pero con el convector de 1000W tendremos suficientemente teniendo en cuenta que no pienso utilizar la caravana en invierno, jaja.
Cuando hace mucha rasca preferimos los hoteles rurales, que hay muchos y a unos precios....

larbel_as
14/10/2013, 21:10
Yo lo tuve en mis manos, y creo que es una muy buena solución, además, permite secar los guantes y demás. Había otro de 500w de color negro, no me decidí. Ese finde estuve a 12 bajo cero y la calefacción de gas nos salvó la vida. La puse a tope y todos sabeis cómo de bien calienta una truma.

Literalmente, teniendo calefacción a gas, yo no pienso meter ningún otro trasto.

Claro, pero.... yo no tengo nada.... asi algo tengo que poner...

larbel_as
14/10/2013, 21:12
Desde luego. La calefacción Truma no tiene competencia....
En nuestra nueva caravana era lo único que iba ha echar de menos...
Pero con el convector de 1000W tendremos suficientemente teniendo en cuenta que no pienso utilizar la caravana en invierno, jaja.
Cuando hace mucha rasca preferimos los hoteles rurales, que hay muchos y a unos precios....

Yo tampoco la voy a usar en pleno invierno... prefiero tb otro tipo de alojamiento. Nuestra caravana no esta preparada para eso. Si otoño y primavera con calefaccion

mohicano
14/10/2013, 22:14
Vale, vale, no he caido que no llevabais cale, pues entonces aprovechad y ponedlo fijo como Miguel Naranjo, y otra cosa menos que montar ni en la que pensar, no?

Miguel Naranjo Saez
14/10/2013, 22:33
Justamente pensé eso mohicano.
Teniendo hueco y por 49 euros que me ha costado el convector, lo pongo fijo y un trasto menos y sólo pesa unos 3kg!!!
Y el cronotermostato me costó otros 20 euros y me olvido de poner "velocidad 1, hace frío. Velocidad 2, mejor. Velocidad 3 hace calor y salta la luz, cagüen!!!"
Pongo el convector al máximo y el termostato a 22grados y la temperatura constante todo el día, jeje.

larbel_as
14/10/2013, 22:53
Disculpad la ignorancia.... pero el convector... lleva un ventilador? O como desprende el calor?
Dejarlo fijo es complicado porque no se donde....

Miguel Naranjo Saez
14/10/2013, 23:01
El convector funciona por convección, jeje.
Esto.consiste en que entra aire frio por debajo, pasa a través de la resistencia caliente (que no incandescente) y sale por arriba, creando un ciclo continuo sin ventiladores y por lo tanto, sin ruidos y en cualquier sitio los venden portátiles como un radiador de aceite...

Miguel Naranjo Saez
14/10/2013, 23:08
Por ejemplo algo así.
Ya te digo que los hay de un montón de marcas: Jata, Delongui, Ufesa, etc...

CONVECTOR HABITEX E315 | BricMania.com (http://www.bricmania.com/es/convector-habitex-e315.html)

larbel_as
14/10/2013, 23:11
El convector funciona por convección, jeje.
Esto.consiste en que entra aire frio por debajo, pasa a través de la resistencia caliente (que no incandescente) y sale por arriba, creando un ciclo continuo sin ventiladores y por lo tanto, sin ruidos y en cualquier sitio los venden portátiles como un radiador de aceite...

Y puesto que no la puedo dejar fija y lo tengo que llevar cuanda falta.... que calienta y mantiene mejor el calor? Teniendo en cuenta que llevo un calefactor pequeño para pegar un primer calenton

ana-
14/10/2013, 23:22
Yo soy bastante calurosa y llevo un nórdico de plumón, con eso ya tengo bastante, tenemos la calefacción pero tiene que hacer mucho frío para ponerla, llevo un calefactor que me calienta la caravana en dos minutos, antes de acostarme lo apago y antes de levantarme lo pongo un rato para vestirme, no me gusta dormir con calor.
Compré uno de aceite de 400 y ni sensación y con el calefactor me apaño bien para calentar la caravana (siempre pongo un cuenco con agua encima de la cocina para que no reseque).

Si encuentras sitio lo que te ha comentado Miguel Naranjo me parece muy bien. Si tienes calefactor en casa te lo llevas y pruebas, de noche lo bajas y vas viendo. En estas cosas es probar hasta acertar.

Saludos

Miguel Naranjo Saez
15/10/2013, 00:09
Nosotros tenemos un pequeño handicap (que se llama Miquel y tiene tres años, jeje) y si bien nosotros nos tapamos si hace frío y ya está, el se lía a patadas, se mueve, se gira.... en fin, se pasa medía noche destapado, por eso preferimos pasarnos, que quedarnos cortos, jaja

Patmosk
15/10/2013, 00:43
Disculpad la ignorancia.... pero el convector... lleva un ventilador? O como desprende el calor?
Dejarlo fijo es complicado porque no se donde....

No sé cómo funcionan, pero no tiene ventilador. Esto de "Calefacción, convector, radiador de aceite, etc" es un lío y ahora que llega el frío más vale estar prevenidos. Yo después de mucho mirar creo que voy a poner un radiador de aceite en la cv de 540 w, que mi caravana es pequeña, y un calefactor cerámico de 2000w en el avance, espero que no pasemos frío.

Miguel Naranjo Saez
15/10/2013, 00:46
Pues a ver que campings visitas, porque los normal es que tengan 6A o lo que es lo mismo 1320W por lo que el.calefactor de 2000W hará que salte la luz....

Patmosk
15/10/2013, 00:49
No sé cómo funcionan, pero no tiene ventilador. Esto de "Calefacción, convector, radiador de aceite, etc" es un lío y ahora que llega el frío más vale estar prevenidos. Yo después de mucho mirar creo que voy a poner un radiador de aceite en la cv de 540 w, que mi caravana es pequeña, y un calefactor cerámico de 2000w en el avance, espero que no pasemos frío.

No había leído la explicación de Miguel :aplaudir: Una duda menos.

Patmosk
15/10/2013, 00:53
Pues a ver que campings visitas, porque los normal es que tengan 6A o lo que es lo mismo 1320W por lo que el.calefactor de 2000W hará que salte la luz....

No hace falta que diga que soy novato y sin conocimientos de electricidad.
O sea que hay que encontrar algo que caliente y no sea de mucha potencia, no?

Miguel Naranjo Saez
15/10/2013, 01:04
De eso se trata.
De todos modos los calefactores, radiadores, etc.. tienen la potencia regulable. Elige uno de estos y así no fallarás.
Pero como te he dicho la mayoría de los campings tienen 6A (1320W) y los camping mas modernos ya suelen tener 10A (2200W) aunque muchos de estos últimos te cobran la luz que consumas y tampoco te interesa llevar aparatos de mucho consumo.
Un saludo

Patmosk
15/10/2013, 01:48
De eso se trata.
De todos modos los calefactores, radiadores, etc.. tienen la potencia regulable. Elige uno de estos y así no fallarás.
Pero como te he dicho la mayoría de los campings tienen 6A (1320W) y los camping mas modernos ya suelen tener 10A (2200W) aunque muchos de estos últimos te cobran la luz que consumas y tampoco te interesa llevar aparatos de mucho consumo.
Un saludo

Pues muchas gracias, lo tendré en cuenta.

GUCARU
16/10/2013, 19:22
Hola,

Tambien me quiero comprar un radiador de aceite para calentar la caravana (ya que no tiene calefacción) y tengo varias dudas con respeto a tres modelos.

ORBEGOZO RO 1010 C - miro.es (http://www.miro.es/app/f/p-37073/climatizacion/radiadores-electricos/orbegozo-ro-1010-c.html)

Radiador de aceite gris Equation MINI NDB-1Q-08 7 FIN (http://www.leroymerlin.es/leroymerlinonline/productos/calor/calefactores_moviles/radiadores_de_aceite/ficha.html?sku=15168755&idCat=547511)

Radiador - Dolphin DRA 9 ZAN Sistema de aceite, Potencia de 900W, Termostato de seguridad - Mediamarkt.es (http://tiendas.mediamarkt.es/p/radiador-dolphin-dra-9-zan-sistema-de-aceite-potencia-de-900w-termostato-de-seguridad-1166782)

Solo uno de ellos tiene dos interruptores para poder elegir entre 300w-500w-800w; todos tienen temporizador.
Pero segun creo, cuando se ponen en marcha (independientemente del temporizador) lo hacen la la maxima potencia que tiene cada uno y se van poniendo en marcha y parando para mantener la temperatura que hemos asignado.

Mi duda es si cuando se ponen en marcha (ej. el de 1000w - 4.55A) si también tengo conectada la nevera de la caravana y alguna que otra bombilla, ¿podria saltar el diferencial?

Es que soy muy friolera y no quisiera quedarme corta en cuanto a la calefacción.
Espero que alguien pueda aclararme un poco esto

larbel_as
16/10/2013, 19:31
Hola,

Tambien me quiero comprar un radiador de aceite para calentar la caravana (ya que no tiene calefacción) y tengo varias dudas con respeto a tres modelos.

ORBEGOZO RO 1010 C - miro.es (http://www.miro.es/app/f/p-37073/climatizacion/radiadores-electricos/orbegozo-ro-1010-c.html)

Radiador de aceite gris Equation MINI NDB-1Q-08 7 FIN (http://www.leroymerlin.es/leroymerlinonline/productos/calor/calefactores_moviles/radiadores_de_aceite/ficha.html?sku=15168755&idCat=547511)

Radiador - Dolphin DRA 9 ZAN Sistema de aceite, Potencia de 900W, Termostato de seguridad - Mediamarkt.es (http://tiendas.mediamarkt.es/p/radiador-dolphin-dra-9-zan-sistema-de-aceite-potencia-de-900w-termostato-de-seguridad-1166782)

Solo uno de ellos tiene dos interruptores para poder elegir entre 300w-500w-800w; todos tienen temporizador.
Pero segun creo, cuando se ponen en marcha (independientemente del temporizador) lo hacen la la maxima potencia que tiene cada uno y se van poniendo en marcha y parando para mantener la temperatura que hemos asignado.

Mi duda es si cuando se ponen en marcha (ej. el de 1000w - 4.55A) si también tengo conectada la nevera de la caravana y alguna que otra bombilla, ¿podria saltar el diferencial?

Es que soy muy friolera y no quisiera quedarme corta en cuanto a la calefacción.
Espero que alguien pueda aclararme un poco esto

Con el movil no lo puedo ver bien... pero el del leroy se ven los interruptores y puedes poner en marcha la poyencia que quieras.

Miguel Naranjo Saez
16/10/2013, 19:33
Yo tengo este mes la caravana en un camping de montaña, aunque no está haciendo demasiado frío, ya tenemos la calefacción encendida por el peque (bueno y por nosotros, jeje) y como he explicado, la que he puesto es de 1000W y la potencia del camping 6A y hemos tenido la calefacción, la tele, nevera y la luz del avance y cero problemas.
Un saludo.

Fiore73
21/02/2015, 14:15
Muy buenas,perdonad mi ignorancia...donde enchufais radiador calefactor de aceite durante la noche??gracias.

serranido
21/02/2015, 17:11
A cualquier enchufe de la caravana Yo llevo uno de 1200w y sin problemas

Pebbles
21/02/2015, 19:47
Muy buenas,perdonad mi ignorancia...donde enchufais radiador calefactor de aceite durante la noche??gracias.

hola Fiore, ¿Lo dices porque las caravanas solo suelen traer un enchufe? Tendrás que poner más. Procura sacar cables directamente de la caja y, si la caravana es muy antigua, no cargues demasiado las tomas con demasiados aparatos o de demasiada potencia o se achicharrará

Saludos

currin197
22/02/2015, 00:46
Hola, ya que se ha reflotado este tema, aprovecho............. despues de leer este post y algun otro que se habla del tema, ¿lo mejor ahora mismo para comprar es un convector? por lo que he leido, no suena nada, no quema oxigeno, pesa poco y son baratos. Entre radiador de aceite y convector, la mayoria se declina por convector. Otra duda es si con un convector de 750w es suficiente? y tambien si se puede dejar toda la noche encendido si trae termostato? Muchas Gracias.;-)

rober1971
22/02/2015, 09:26
125792nosotros tenemos colocado este debajo del armario al lado de la cama la caravana es una 370 pero calienta suficiente.

currin197
22/02/2015, 12:03
125792nosotros tenemos colocado este debajo del armario al lado de la cama la caravana es una 370 pero calienta suficiente.

Hola, ¿De cuantos w es el convector?

Big750
22/02/2015, 12:24
Hola a tod@s,
Yo tengo un radiador de bajo consumo de 3 elementos y 600W en una Phenix 400 y muy contento, de sobra (así me da para encender por ejm el micro a 500 ó 700W. Hay campings con muy poca potencia 1300-1500W). Tiene termostato y programable.
Para mi el problema de los de aire, es el ruido que hacen ruido. Nosotros le dejamos por la noche encendido y no se oye nada, sólo un "clip" cuando salta el termostato.
:adios: Un saludo

Larrabe
22/02/2015, 12:56

Hola,
Yo en mi anterior caravana (Caravelair Antares Luxe 400) instalé uno igual que ese de 500W y a nosotros nos iba muy bien.

currin197
22/02/2015, 13:08
125794125795
Estos 2 son los que valoro comprar, el primero es de 500w y vale solo 11euros y el segundo seria para poner en la parte baja del armario, es mas guapo esteticamente, 750w y 45 euros.

leopolaran
22/02/2015, 13:49
hola yo llevo uno de aceite de 500w y mi cv es una 380 y de sobra....de hecho la truma que tenia nunca la he puesto.... era algo antigua y la he mandado quitar y habilitar esa zona para guardar pequeñas cosas.
tambien llevamos un nordico y ni gota de frio ya que pago la luz del campig pues la uso y me quito de royos con el gas...por cierto alguien sabe el peso de las calefaciones truma de las cvs...de estas forma me quitare algo de kgs( espero que se han muchos)....

urihal
23/02/2015, 00:19
yo le puse este de 500w a mi 370 CE y va perfecto. Así con 500w no tengo problemas en los campings donde hay pocos Amperios. Suficiente para calentar la 370 con la gente dentro. Esta noche pasada hemos estado a 6-7 bajo cero en el exterior y dentro nos hemos mantenido en 16-17º. Cableé un programador hacia el mueble de la cocina, justo en la entrada, normalmente el lugar más frío, para que regule la temperatura, y el termostato mecánico del convector lo dejo al máximo. He detectado que la mayor entrada de frío es en el propio suelo, que al no llevar aislamiento se enfría demasiado. Estoy pensando en poner una fina capa de aislante y una moqueta encima para el invierno y que la pueda quitar en verano.125826125827

rober1971
23/02/2015, 00:28
Hola, ¿De cuantos w es el convector?

Es de 500w para un espacio reducido calienta suficiente

currin197
23/02/2015, 00:51
yo le puse este de 500w a mi 370 CE y va perfecto. Así con 500w no tengo problemas en los campings donde hay pocos Amperios. Suficiente para calentar la 370 con la gente dentro. Esta noche pasada hemos estado a 6-7 bajo cero en el exterior y dentro nos hemos mantenido en 16-17º. Cableé un programador hacia el mueble de la cocina, justo en la entrada, normalmente el lugar más frío, para que regule la temperatura, y el termostato mecánico del convector lo dejo al máximo. He detectado que la mayor entrada de frío es en el propio suelo, que al no llevar aislamiento se enfría demasiado. Estoy pensando en poner una fina capa de aislante y una moqueta encima para el invierno y que la pueda quitar en verano.125826125827

Entiendo que a estos convectores, se les puede montar un termostato como el que tenemos en casa, ( que regula la caldera) ¿No?, y lo ponemos por un mueble y lo regulas desde ahi ¿es facil conectarlo o requiere de conocimientos? Otra idea es comprar uno como el que puse en la primer imagen y montarlo fijo por dentro de la puerta de abajo del armario, de esta manera estaria guardado siempre y cuando lo quieras usar generalmente de noche, abres la puerta y lo enciendes.

urihal
23/02/2015, 01:49
el termostato me costó 18€ en eBay. aguanta hasta 16A a 220v. lleva una entrada para fase y neutro desde la fuente y una salida para fase y neutro para el dispositivo bajo el relé del programador. es decir el programador corta o da suministro. lo que me dio más trabajo fue pasar cable de 2.5mm por los sitios por donde ya pasan los cables y que quedase todo oculto. perforé el lateral del mueble de contrachapado con una broca de corona... y listo.

pacoisa
23/02/2015, 11:39
Nosotros tenemos una 390 y tengo un radiadof de aceite de 700 watios y hemos estado a tres grados y tenia hasta calor .también le he instalado un con vector de 500 .pero por si acaso la cosa se pone fea y hace muuuucho frío y encima se fuese la luz .......llevo una estufa desmontable de camping gas .así voy cubierto ya que mi queridisima. Moncayo no llevaba calefacción.ero bueno volviendo al tema con 700 -1000watios vas sobrado

currin197
23/02/2015, 12:27
Nosotros tenemos una 390 y tengo un radiadof de aceite de 700 watios y hemos estado a tres grados y tenia hasta calor .también le he instalado un con vector de 500 .pero por si acaso la cosa se pone fea y hace muuuucho frío y encima se fuese la luz .......llevo una estufa desmontable de camping gas .así voy cubierto ya que mi queridisima. Moncayo no llevaba calefacción.ero bueno volviendo al tema con 700 -1000watios vas sobrado

¿Es verdad que los radiadores de aceite huelen algo? Lo he leido y me parece raro......... Ese forero lo devolvio y compro otro y tenia el mismo problema. Igual era esa marca en concreto.

leopolaran
23/02/2015, 12:56
Pues el mio no....pudiera ser que los primeros usos la pintura de radiador se asentase.... Al funcionar.
Saludos.

Big750
24/02/2015, 16:47

Pacisa,
algo así portátil y de gas quería yo. ¿Que es exactamente lo que tienes?
:cafe::cafe:Un saludo,

adfer
24/02/2015, 17:41
Mi esperiencia con uno de 300/500 W hacde ahora un año en Benicasim, que bajaba por la noche a 4 grados muy bien solo con la opción de 300w.
mi caravana es de 430, a si que creo que te sera suficiente. Saludos

Asima
24/02/2015, 23:38
Hola, nuestra caravana tampoco tiene calefacción y acabo de comprar el póster calefactor para mantener la
Temperatura por la noche
Como acaba de llegarme todavía no lo he probado en la caravana, lo he probado en casa y me parece suficiente el calor
que da y lo bueno que no ocupa ni pesa más que un póster.
Saludos

pacoisa
25/02/2015, 02:56
Es una estufa de camping gas se acopla como un hornillo a la botella de gas enfoscandola y va de c....j....nes si va por ejemplo se fuese l luz pues así estoy cubierto también venden estufas pequeñas pero ocupan mucho. Estas la llevo en un armarito de la caravana y el lumigas y ni me entero que los llevo.y siempre me pueden venir bien las SOS opciones