Ver la versión completa : techo elevable con humedad? ayuda
mohicano
17/10/2013, 14:08
Hola, se trata de un techo elevable. Al parecer, se cerró sin ventilar y le han salido estas manchas que me echan un poco para atrás.
El dueño dice que se ha manchado una tela, me imagino que no ha entrado agua, por el lugar donde están las manchas pero más ojos que los mios y alguna opinión más me será de gran ayuda.
Yo no se mucho de esto...............parece moho por humedad, más que le haya entrado agua.
Se puede probar con esto...............................
1- Lejía2 - Bórax3 - Vinagre4 - Amoníaco5 - Agua oxigenada6 - Detergente7 - El bicarbonato de sodio8 - El aceite del árbol del té9 - Extracto de semilla de pomelo
Saludos.
Javivelez
17/10/2013, 19:14
Parece humedad por condensación por falta de ventilación. ¿miraste el colchón por abajo y quitándole la funda?. Con lejía tendría que salir.
mohicano
17/10/2013, 19:30
Guau!!! pues habrá que escoger producto. La virgen!!!
De todos modos, tengo que verlo in situ.... y olerlo... a ver qué impresión me da.
Pero vaya chasco me he llevado, persiguiendo este modelo tanto tiempo!!
Gracias
Que tramas Mohicano??? :dontknow:
mohicano
17/10/2013, 22:58
Sorpesa sorpresa... todo empezó 3 years ago. Puse un post
Venga, no me dejes en ascuas!! :P
mohicano
17/10/2013, 23:17
Coño Roty, te he dado muchas pistas
Enviado desde mi ZTE Skate usando Tapatalk 2
Este?? http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/38497-caravanas-nuevas-con-dos-pisos.html
mohicano
18/10/2013, 00:00
Bravo, plas plas plas
Eres un crack
Buena pinta tiene eh! lo de las manchas no parece máss que condensacion y tendría en principio fácil arreglo con algun buen limpiador de moquetas o algo asi , ya te contare.
Saludos desde la vieja Iruña.
mohicano
18/10/2013, 02:16
Gracias a todos, veremos si llegamos a buen puerto
Aha.... no tendras mas fotos???
mohicano
18/10/2013, 11:21
De las humedades no.
El resto ya en otro post
jsscarnerero
18/10/2013, 11:24
Has visto esta ???? Caravanas Europeas (http://www.caravanaseuropeas.net/v2/detalle.asp?PK=963)
AntonioPF
18/10/2013, 11:34
Has visto esta ???? Caravanas Europeas (http://www.caravanaseuropeas.net/v2/detalle.asp?PK=963)
Es interesante... No sabia de esta distribución...
Con TapaToó
mohicano
18/10/2013, 11:49
Pues esa justamente es
AntonioPF
18/10/2013, 11:59
Pues esa justamente es
Pues me gusta.... Al principio del post pensaba q era un camper
Con TapaToó
mohicano
18/10/2013, 12:06
Yo soy de caravana de toda la vida.
Pero para el verano, me gusta la cerveza con limón.
jsscarnerero
18/10/2013, 12:10
Pues esa justamente es
Igual que esa ??? o es esa misma???, si es esa misma, que raro que tenga el techo manchado, la llevo viendo ahí mucho tiempo, yo diría que no la ha usado nadie....
Saludos.
mohicano
18/10/2013, 12:18
Esas, esa misma. Si encuenttras alguna otra ni parecida, me lo haces saber, yo no he sido capaz.
Por lo que sé, lleva este año allí.
jsscarnerero
18/10/2013, 12:26
Cuando cambie nuestra antigua Hobby estuve allí, esto fue en Julio del año pasado y ya estuve viéndola por dentro, y si no recuerdo mal ya llevaba un tiempo viéndola en su web, o no es la misma o lleva mucho mas de una año....
mohicano
18/10/2013, 12:52
Desde el 2012 pues. Su dueño la uso dos años, del 2010 al 2012. Coincide.
Guauuu..... Que caravana! Sería perfecto para mi familia...
Enviado desde mi H9610 usando Tapatalk 2
Pues me parece bastante interesante,sobre todo para los que no les gusten las caravanas grandes como a mi,para mi seria perfecta.
mohicano
18/10/2013, 22:10
Pero noooo, si tiene humedad, y sube y baja.... es un rollo, pasando, pasando
Pues el sistema es curioso... Me gusta :D
mohicano
18/10/2013, 23:41
Queno, que no... nada,nada
Jajajaja,menuda idea has dado:idea:
Pero vamos que por ahora con mi adria tengo mas que de sobra,y mucho que me tiene que durar,pero para un futuro...:scratch:
Ya sabes que estoy encantado con mi caracolillo!! Que vas a hacer con la burstner???
mohicano
19/10/2013, 03:36
Está en venta. Pero me dan lo mismo en dos sitios. Es una pena que nadie se aproveche, luego sin hacerle nada, pagarán más.
Bueno, suerte con la venta. Donde la has anunciado?? Para pasarle el anuncio a un amigo ;-) Va con matricula??
mohicano
19/10/2013, 13:07
Sí, donde más fotos hay, es en este....
Caravana Burstner 530 tk en Barcelona (http://www.coches.net/caravana-burstner-530-tk-en-barcelona-28374870-arvo.aspx)
Ok, le paso el enlace ;-)
Gracias!! :D
Mohicano,no se el motivo del cambio,pero esa cv esta muy bien,ahi hay cv para años,el que la compre sera afortunado.
mohicano
19/10/2013, 15:04
Si, pero a cual de las dos te refieres?
Si, pero a cual de las dos te refieres?
Me refiero a la tuya actual,a la que tienes en venta.
mohicano
19/10/2013, 17:28
Pues sí, y recién renovada da gusto entrar, invita a quedarte. El caso es que ya estabamos con dejarla con camas gemelas, la distribución, si te fijas, invita.
Y tanto cambio, al final te planteas si no es mejor, ya que sabemos qué necesitamos, y la familia cambia, buscar otra cosa de las que hace años buscábamos... y por otro lado, la inversión hecha, se hizo porque íbamos a quedarnosla para siempre...
Y nadie paga esas inversiones, todo dudas, pero ves nuevos modelos, yo que estoy siempre al día, en fín, esto es como todo, te calientas... y..... ahora o nunca, porque el grande (quinceañero) se ha comprado una quechua para hacerse sus pajillas fuera!
AntonioPF
19/10/2013, 17:37
Hombre con que hubieras puesto que quiere la quechua para su comodidad.... Todos lo hubiéramos entendido... Que si lo lee el chaval se va a poner colorao..... Ja ja
Con TapaToó
AntonioPF
19/10/2013, 17:38
Donde pone comodidad... Quería decir intimidad
Con TapaToó
mohicano
19/10/2013, 17:49
Jaja, he querido editarlo para poner... cosillas... pero no me ha dejado.
Bueno, en definitiva, a el, el desvan le ha encantado
AntonioPF
19/10/2013, 18:04
No me extraña el ""desván"" es lo mejor de esa caravana y tb tiene ""intimidad""
Con TapaToó
Pues esa justamente es
Me parece que las venden en Navarra....jejejejeje
Saludos.
Que tramas Mohicano??? :dontknow:
Este no tiene idea buena.......
Saludos Rottman......JO.....,que traducción hace el z.........Roty
Saludos Sr. Volusia!! ;-)
Aunolose
20/10/2013, 11:35
Está claro que es humedad, seguramente por guardarlo mojado, pero parece que es en el algodón, en ese caso no es grave, aunque no creo que se vaya con nada. Lo bueno que tiene es que para venderla tendrá que bajar el precio con respecto a lo que cueste sin humedad.
Cuando uno compra algo, aunque sea de segunda mano, quiere estrenar, y que esté todo limpito, ordenado... como si estuviera nuevo, entonces estas cosas echan p'atrás, pero yo no lo veo tan grave, si hay una rebaja sustancial y es lo que estás buscando. Y el resto de la cv está bien, claro.
mohicano
20/10/2013, 11:44
Justo lo que esperaba oir/leer.
aunque, falta ver/oler la caravana, si todo es lo que parece, negociare a ver
Buenas noches...y habeis pensado en hacer un brico en vuestras caravanas, ..ponerle un techo de camper .solo habria que hacer un agujero algo mayor que una claraboya.
mohicano
21/10/2013, 00:34
Yo sí, naturalmente, he pensado en muuuchas cosas, como ponerle una maggiolina.
El problema es estructural. Los techos no están construidos para aguantar el peso de dos adultos.
He visto eso de ... caravana con techo transitable, como la Fendt, pero supongo que si tuviera una Fendt, no se me ocurriría ponerle una maggiolina arriba, jejejeje
no sé si lo pillas,,, se vende fendt tendenza interiores de lujo... con un agujero del tamaño de una claraboya panorámica y una tienda de campaña en el techo...
Los techos REIMO y demás de westfalia cuestan un riñón, solo ver los precios de su instalación en furgos echa para atrás.
TEC y LMC ofrecen la opción del techo elevable solo bajo pedido. LA construcción debe ser diferente porque no se le puede poner a posteriori a una TEC o LMC ni nueva.,
Esa opción de serie, cuesta unos 3800 euros. Eso normalmente supera al coste de la diferencia entre un modelo de dos ambientes y uno de tres con más espacio por lo que por estas latitudes, su comercialización... no ha cuajado.
Solo yo que soy muy raro, persigo el tema
Nninfula
22/10/2013, 20:08
Hola, la verdad que el modelo se ve interesante. Las manchas no creo que sean nada grave, son parecidas a las que salen en las tiendas de campaña cuando las guardas mojadas. Si consigues descuento y te interesa pues dale! yo para quitarlas o al menos reducirlas bastante probaría a limpiarla con una vaporeta utilizando lejía, amoniaco o algún otro producto por el estilo, seguro que si no se eliminan del todo al menos si se reducen mucho. Yo cuando compré la cv la desinfecté por todas partes con eso y la verdad que se notó muchísimo.
Saludos y ya nos informarás de la decisión que tomes.
mohicano
22/10/2013, 21:14
Gracias Nninfula.
La idea de la vaporeta, me la han dado también en un foro de caravanas francés, pero no tengo, y me han dicho que las manchas por cobdensacion, deben humedecerse con vapor caliente, limpiar y ...
... recoger!?! Con un deshumidificador... complicado. No voy a meterle humedad. El sábado la veré
Compañero, venden vaporetas por 30 pavos ;-) Yo tengo una de esas que parecen un secador con deposito, si te hiciera falta ya sabes!! ;-)
Aunolose
22/10/2013, 21:42
Pues yo no es que me haya encontrado con muchas manchas de esas, pero las que he encontrado ha sido "imposible" quitarlas del todo, claro que no he probado todo el arsenal del que se habla :D ten cuidado con los productos agresivos que pueden hacer que el algodón pierda elasticidad.
el_chito
22/10/2013, 21:56
mohicano te voy a contar mi experienza con ese tipo de manchas .
mi padre una vez dejo su tienda de campaña a unos primos suyos , era de la marca altus , bueno la cuestion que le devuelven la tienda y no le dijeron que recogieron la tienda algo mojada , pues bien , cuando abrio mi padre la tienda al cabo de mucho tiempo la tienda estaba toda llena de manchas como las que has puesto , te puedo decir que probaron con todo , incluso mandaron la tienda a un sitio donde se dedicaban a limpiar tiendas , y nada , esas manchas no saltaban con nada , al final fue comprar otra habitaculo porque ese no se podia dejar en luz y luego la tienda siempre olia a humedad cada vez que se montaba .
mohicano
22/10/2013, 22:09
Pues si me la quedo.. tendré que probar. Probare amoniaco diluido y si no sale... un limpiatapicerias especial para aviones, que me han prometido. Eso si no me echa para atrás al verla. Me voy sin mi cv para no ir condicionado, que mientras más km hacemos para una posible compra, va en nuestra contra en cuanto a objetividad
Aunolose
23/10/2013, 14:22
¿Y tintarlo de otro color que no sea blanco? el problema es quitarlo. por que no sé si se podrá hacer donde está.
Esas manchas en realidad son de moho, "el mismo" que sale en la ducha si no la secas bien, si se ha metido por dentro de las fibras y las ha "podrido", será muy difícil quitarlas sin romper esas fibras, si hay que quitarlas "sí o sí" se puede tintar de otro color que lo tape, como el gris lateral o el socorrido azul marino de los vaqueros.
De nuevo esto hace que el precio baje...
mohicano
23/10/2013, 14:43
Quitarlo parece complicado, segun usuarios de westfalia consultados
Aunolose
23/10/2013, 15:57
¿El dueño es del foro? lo pregunto por que si ve las soluciones igual no te baja el precio... :rolleyes:
Renueva tus muebles de tela con pintura - Decoracion - EstiloyDeco (http://www.estiloydeco.com/renueva-tus-muebles-de-tela-con-pintura/)
Pintar un sillón de tela | eHow en Español (http://www.ehowenespanol.com/pintar-sillon-tela-como_72333/)
Como pintar gorras con tu nombre - Positivos.com-graffiti (http://www.positivos.com/2010/04/tutorial-como-pintar-gorras-son-tu-nombre2669/)
Este es el mismo que el primero, pero parece el original:
Sara Loves - DIY: Cómo pintar el tapizado de un sillón ~ Sara's Code: Blog de Costura + DIY (http://www.sarascode.com/2013/07/sara-loves-diy-como-pintar-el-tapizado-de-un-sillon.html)
Pintar ropa con spray - Ropa DIY (http://ropadiy.com/customizar-ropa/pintar-ropa-con-spray/)
Aunolose
23/10/2013, 16:08
Aquí hay más, como en toda pintura, el secado es muy importante.
Pintura para tela de tapicería en spray - Tienda Brildor, máquinas y artículos personalizables (http://www.brildor.com/tienda/tintas-para-todas-las-tecnicas/pintura-en-spray-para-textil/pintura-para-tela-de-tapiceria-en-spray.html#saber-mas)
mohicano
23/10/2013, 16:54
He flipado, sobretodo con el último. Un spray y listo
navazuelo
25/10/2013, 14:07
Hola!! Interesante la caravana con desván, me ha gustado mucho la idea puede ser muy útil, me pregunto si con una tienda de techo como la de los 4x4 se podría hacer algo parecido...
98101
mohicano
26/10/2013, 21:04
Navazuelo:
Aquí lo respondo:
Yo sí, naturalmente, he pensado en muuuchas cosas, como ponerle una maggiolina.
El problema es estructural. Los techos no están construidos para aguantar el peso de dos adultos.
He visto eso de ... caravana con techo transitable, como la Fendt, pero supongo que si tuviera una Fendt, no se me ocurriría ponerle una maggiolina arriba, jejejeje
no sé si lo pillas,,, se vende fendt tendenza interiores de lujo... con un agujero del tamaño de una claraboya panorámica y una tienda de campaña en el techo...
Los techos REIMO y demás de westfalia cuestan un riñón, solo ver los precios de su instalación en furgos echa para atrás.
TEC y LMC ofrecen la opción del techo elevable solo bajo pedido. LA construcción debe ser diferente porque no se le puede poner a posteriori a una TEC o LMC ni nueva.,
Esa opción de serie, cuesta unos 3800 euros. Eso normalmente supera al coste de la diferencia entre un modelo de dos ambientes y uno de tres con más espacio por lo que por estas latitudes, su comercialización... no ha cuajado.
Solo yo que soy muy raro, persigo el tema
Y para todos....
LA he/hemos visto (dos compis más de webcampista han venido a Pamplona conmigo, somos lo que no hay) y la he comprado. YA ES MIA!
AntonioPF
26/10/2013, 21:21
Pues enhorabuena!!!! Y ahora fotos con mas detalle....
Con TapaToó
Oleeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!! Enhorabuena!! Queremos fotos!! ;-)
mohicano
26/10/2013, 22:50
Lo primero agradecer al compi.. Perliz, de la vieja Iruña, que nos ha acompañado, con su familia, han ayudado y aconsejado, además de ser unos excelentes anfitriones de su tierra. Hemos conocido Pamplona como mejor puede hacerse (aunque en lugar de bayleys, otra vez mejor pacharán que es un poco indigesto, ejejeje) Tambien nos llevaron al concesionario, donde.... apareció el forero Saladink!!!! jejeje entre las caravanas para decirme que si no me la quedaba, se la llevaba él!!!, andaba de viaje a Durango para ver su posible futura, y se paró a vernos en el conce, jejeje
Menudo privilegio verse tan bien rodeado, el pobre dueño del concesionario flipó un poco hoy, jejeje
Ahora fotos
mohicano
26/10/2013, 23:53
Ahí va una ristra...
Lo primero agradecer al compi.. Perliz, de la vieja Iruña, que nos ha acompañado, con su familia, han ayudado y aconsejado, además de ser unos excelentes anfitriones de su tierra. Hemos conocido Pamplona como mejor puede hacerse (aunque en lugar de bayleys, otra vez mejor pacharán que es un poco indigesto, ejejeje) Tambien nos llevaron al concesionario, donde.... apareció el forero Saladink!!!! jejeje entre las caravanas para decirme que si no me la quedaba, se la llevaba él!!!, andaba de viaje a Durango para ver su posible futura, y se paró a vernos en el conce, jejeje
Menudo privilegio verse tan bien rodeado, el pobre dueño del concesionario flipó un poco hoy, jejeje
Ahora fotos
Nada que agradecer pareja que con gente asi da gusto juntarse en la vida compartiendo nuestra devilidad por la vida campista, ha sido un placer poder ayudar y aconsejar dentro de nuestras posibilidades .Lo del patxaran de momento lo dejaremos para otra ocasion mas festiva si os animais a venir mas adelante en julio(aparte que ya sabes que no me va muy bien pa lo mio,ja ja ja )Ahora a disfrutarla muchos kilometros y aver si coincidimos por algun sitio para estrenarla como dios manda, (a poder ser donde no haya lugareños con la boina enrroscada,ja ja ja) si alguna vez bamos por alli ya llevare unas buenas "bambas"de esas para patear por alli .Bueno lo dicho llamame el sabado o cuando sea eh.Y besos familia.
Saludos desde la vieja Iruña.
Mencanta!!! Que pasada, la caña!! Felicidades compañero!! :D
mohicano
27/10/2013, 00:45
Mencanta!!! Que pasada, la caña!! Felicidades compañero!! :D
Gracias Roty, ya lo del accesorio para la rueda de recambio bajo la Burstner, ya lo dejamos si eso... jejejeje ahora irá en el arcón, donde debe ir, eso cuando la tenga, la rueda, porque viene sin ella!!!!!
Si te digo la verdad, no lo hice, hice la cama del comedor pequeño fija, puse una tapadera del mismo color y la meti dentro. No me acabo de convencer llevar la rueda debajo y tan expuesta... Ahora, las birritas quedan pendientes que no se me olvida!! :P
mohicano
27/10/2013, 01:53
Es que vaya manía de no tener en cuenta dónde irá la rueda de repuesto, como si las cv no fuesen a rodaaaar!!!!
O aun peor... pinchar
Aunolose
27/10/2013, 11:26
¿Pero esta es la de la humedad? en las fotos del otro hilo no se aprecia nada.
Enhorabuena. y a disfrutarla.
mohicano
27/10/2013, 12:36
Si Aunolose,es la misma. LAs fotos de las manchas están hechas a conciencia para resaltar el fallo (tema luz, de cerca etc) En directo se ven un poco pero no hemos detectado humedad. Y no, no hay más, solo faltaría que hubiera varias y yo sin encontrarlas.
Muy buena compra mohicano,la verdad que ese invento me convence bastante,y ademas es muy bonita y se ve nueva,me alegro y ahora a hacerle muuuchos km y a disfrutarla.:manosaplausos:
mohicano
27/10/2013, 14:55
Gracias jantru, eso espero, al menis un finde al mes aunque sea con acsi, jeje
Me encanta , además de original es bonita.
Miguel Naranjo Saez
28/10/2013, 15:51
No había visto este hilo.
Te he contestado en el otro.
A estas manchas son a las que hacía mención.
Estan provocadas por la condensación producida por la diferencia de temperatura entre el interior del techo y el exterior. Si usas el techo en invierno, ves acostumbrandote a ellas, porque aunque las limpies volverán a salir a no ser que lo ventiles bien cuando llueva o haga frío y sin usarlo, deberías levantarlo para secaro siempre que puedas.
mohicano
28/10/2013, 16:04
Ok, así lo haré. No obstante, en directo no se ve mal y lo principal, no huele y está nuevo. La foto está hecha a propósito para resaltarlas.
Además, jeje, ahora es mía, y a cuidarla, disfrutarla y defenderla toca, jeje