Ver la versión completa : Avances de invierno Obelink
mesperanza
17/10/2013, 16:00
Hola, ¿alguno de los que vais a esquiar habéis llevado un avance de invierno de Obelink? Me refiero a los que dicen ser adecuados para uso intensivo y como tienda de invierno, que además tienen varillas de acero de 25 mm y ofrecen la posibilidad de comprar aparte una cincha antitormenta y 3 clips SHS (que deben ser muy útiles:raro:). Por ejemplo:
Java 2 | Avancés para invierno | Avancés & Toldos - Obelink.es (http://www.obelink.es/avances-toldos/avances-para-invierno/java-2.html?category_params=s_company%3D6%26category_id%3D5656)
Winterberg 2 | Avancés para invierno | Avancés & Toldos - Obelink.es (http://www.obelink.es/avances-toldos/avances-para-invierno/winterberg-2.html)
Los demás dicen no ser adecuados nada más que para primavera y otoño, y las varillas son de 22 mm.
Algún compañero me ha dicho que el problema que tienen es que son 100% PVC, y, por lo tanto, habrá una condensación enorme.
¿Vosotros que opináis?
mesperanza
17/10/2013, 21:38
:hello1:
Lo siento..............he tenido la caravana mucho en la nieve................pero nunca con avance.............dentro de la caravana estábamos muy bien y muy cómodos..........y calentitos................jejej
Saludos.
mesperanza
17/10/2013, 22:31
y calentitos................
Especifica, VOLUSIA, que mohicano considera "calentitos" los 15º... con la truma. Y yo pensando en ponerla... Vamos, que si la pongo, y lo más que consigo son 15º, me muero!
pirineos
17/10/2013, 23:21
No seas tan miedosa. Yo he estado en Salamanca a -9º, y con la Truma y después un radiador de aceite toda la noche (apagando la Truma una vez la caravana estaba caliente), no he bajado de 18º.
Saludos,
gabi0527
18/10/2013, 00:00
Hoy por hoy de los mejores avances que puedes tener de invierno es el Alpes de Inaca es una combinación de PVA y PVC. Antes Leinwand comercializaba el Polaris que es el que yo tengo exactamente igual al Alpes. Van de coña. Pasate por el foro de accesorios y busca un hilo que se llama Opiniones sobre los avances íntegros de PVA.
Enviado desde mi Samsung Galaxy Note II.
mesperanza
18/10/2013, 01:56
[QUOTE=gabi0527;1749472]Hoy por hoy de los mejores avances que puedes tener de invierno es el Alpes de Inaca es una combinación de PVA y PVC. Antes Leinwand comercializaba el Polaris que es el que yo tengo exactamente igual al Alpes. Van de coña. Pasate por el foro de accesorios y busca un hilo que se llama Opiniones sobre los avances íntegros de PVA. /QUOTE]
Hola, gabi, de allí vengo, pero como nadie me contestaba, decidí abrir un hilo aquí, para que lo viera más gente... Estos avances parecen tener una buena relación calidad-precio... no hablo holandés, pero las 5 estrellas son universales y, de lo poco que he entendido: montaje rápido y varillas (algunas son de 28 mm...)
¿Nadie los ha probado? He leído a muchos que compraron LIGEROS, ¿de invierno, nadie?
mesperanza
18/10/2013, 13:39
Pero. ¿nadie, nadie?:triste:
Especifica, VOLUSIA, que mohicano considera "calentitos" los 15º... con la truma. Y yo pensando en ponerla... Vamos, que si la pongo, y lo más que consigo son 15º, me muero!
Para nada.............puedes conseguir............freirte.................jajaja..................con temperaturas muy por debajo cero..............al 3/4..........25º...........en camiseta dentro...........y por la noche al mínimo y con edredón.............suficiente.......con compañía........claro
.......ahora bien..........propano...............sobre todo.
Y sobre los 15º de Mohicano......................vete a saber...............que otro sistema de calor tiene..............jejejeje
Saludos, María Esperanza.
Cal Sargantana
18/10/2013, 14:04
Estoy acostumbrado al frío y la nieve (Acampo a mas de 1400 metros de altura), un avancé hecho por Tendistán (Sant Vicenç dels Horts, BCN) aguanta de cine.
Saludos
mohicano
18/10/2013, 15:36
Por alusiones, jijijiji
Dije más de 15º yo calculé a ojocubero unos 20 porque estabamos en mangas de camisa, pero... como entraba de fuera donde dolía... pensé que mi sensación térmica estaba viciada por el brusco cambio, y de ahí que sea precavido en la info.
Tambien ha sido la única vez que la he puesto a tope. Y la cv hace 560 de caja interior, que no es un huevo, jejeje
mesperanza
18/10/2013, 23:39
Por alusiones, jijijiji
Dije más de 15º yo calculé a ojocubero unos 20 porque estabamos en mangas de camisa, pero... como entraba de fuera donde dolía... pensé que mi sensación térmica estaba viciada por el brusco cambio, y de ahí que sea precavido en la info.
No te piques, mohicano, que yo no te criticaba, sólo intentaba asegurarme de que no me iba a gastar una pasta y pasar frío.
Esto de frío es muy subjetivo. Yo puedo pelarme de frío mientras tú te achicharras, o al verres...
mohicano
18/10/2013, 23:46
Picarme? Jaja que poco me conoces, si soy el rey de la ironía y su primo el sarcasmo!!
Enviado desde mi ZTE Skate usando Tapatalk 2