PDA

Ver la versión completa : Caravelair 376 y la nieve

mesperanza
17/10/2013, 16:07
Hola, el caso es que, gracias a vuestras sabias opiniones, me he comprado la caravana que me convenía, dado que tengo un coche NUEVO que no tengo intención de cambiar y tiene sólo 90 cv. La caravana es una Caravelair Antares Luxe 376. Buena, bonita (mucho) y ligerita. La he comprado pensando en recorrer mundo durante los veranos, pero cotilleando por el foro he leído hilos de gente que se lleva la caravana a esquiar y se me ha ocurrido que, aunque yo no esquío, mis hijas sí, y a lo mejor era una buena idea llevarlas a esquiar en navidades.

Sin embargo, no sé si mi caravana es adecuada para eso, aunque he visto unas fotos de una muy similar sepultada bajo la nieve en Riaza, y pareció sobrevivir al intento. Pero en las fotos de caravanas en campings de montaña, la mayoría son alemanas.

Saludos

JUASUA
17/10/2013, 16:09
Enhorabuena por la adquisición y ahora a disfrutarla y hacerle kilómetros.

Saludos.

azulmarino
17/10/2013, 18:24
Felecidades por la nueva adquisición. Os deseamos salud para disfrutar de ella.

Sentimos no poder asesorarte, pero somos de tienda.

Saludos.

Miguel Naranjo Saez
17/10/2013, 18:31
Y que importa la nacionalidad de la caravana, jeje

Miguel Naranjo Saez
17/10/2013, 18:50
No te engañes. Te has comprado una fantástica caravana y que sea ligera no significa que sea floja o mala.
Además que sabrán los alemanes de pistas de esquí (alpino). Tu caravana es francesa y ahí si que hay nieve, jeje Pirineos, Alpes.
Iras a donde te propongas con tu pequeña...

mohicano
17/10/2013, 18:59
Coincido. Yo he estado a 12 bajo cero para llevar al adolescente a esquiar, y dentro, superaba los 15 con tan solo la calefacción truma a tope, claro.

Eso sí, los arcones y su contenido, congelado y ... cubitos de hielo, no te lleves

BENGI
17/10/2013, 19:17
No olvides cambiar el butano por propano o te congelaras,.

salu2

Miguel Naranjo Saez
17/10/2013, 20:12
No creo que tenga problemascon el butano, jeje.
Ni mesperanza ni yo llevamos calefacción a gas... eso es para vosotros que sois unos pijos, jaja

mesperanza
17/10/2013, 22:14
...eso es para vosotros que sois unos pijos, jaja

:partiendo::partiendo::partiendo::partiendo:

Di que sí, Miguel!

P.D.: No creas que se me olvida que te debo unas fotos, joé, que parece que me resisto a propósito, ¿tengo que subirlas a photobucket, o algún sitio así, obligatoriamente, o es más sencillo.

mesperanza
17/10/2013, 22:17
Enhorabuena por la adquisición y ahora a disfrutarla y hacerle kilómetros. Saludos.

Gracias JUASUA.
P.D.: Me encanta tu firma.

mohicano
17/10/2013, 22:19
Es sencillo usa respuesta avanzada y clica gestionar archivos adjuntos.
Ahi puedes subir los que quierss, que no pesen mucho

Enviado desde mi ZTE Skate usando Tapatalk 2

mesperanza
17/10/2013, 22:20
Felecidades por la nueva adquisición. Os deseamos salud para disfrutar de ella. Sentimos no poder asesorarte, pero somos de tienda. Saludos.

Muchas gracias azulmarino. Y no te preocupes. Yo he sido de tienda hasta el mes pasado. Por cierto, ¿te imaginas ir a Andorra en enero con la tienda?:santa::coffee2::santa::coffee2:

Un saludo cordial!

mesperanza
17/10/2013, 22:28
...dentro, superaba los 15 con tan solo la calefacción truma a tope, claro.Eso sí, los arcones y su contenido, congelado y ... cubitos de hielo, no te lleves

¡¿¡15º!?! ¡¡¡Pero si a 20º me muero de frío!!!! ¿Lo dices en serio, mohicano? ¡Pensé que con la truma se estaba calentito!

Leí ayer el post que pusiste solicitando información en el 2011. ¿Qué tal resultó? ¿Y esa pequeñina? Ya no será tan pequeñina...

La verdad es que te agradecería que me mandases algún enlace de páginas donde te informaste; alquiler de material, pistas, ¿ropa de segunda mano? No tenía ni idea, pero tiene sentido; gente que se compra todo el equipo y descubre que no es lo suyo...

:hello2:

gipi
17/10/2013, 22:37
Un consejo que ya te han dado,si vas a lugares con temperaturas muy muy bajas,pon propano,es posible que el butano se te congele.
A mi en Riaza,a 8 bajo cero se congelo.
Saludos

Miguel Naranjo Saez
17/10/2013, 22:41
Gipi. Que no puede poner propano en la calefacción... no tiene...

mesperanza
17/10/2013, 22:47

...de momento...:risa_suelos:

rober1971
17/10/2013, 22:58
mira la foto del nick es en escarrilla a -7º y lleva instalada una placa electrica.

rober1971
17/10/2013, 23:05
perdon en esta97705

mohicano
17/10/2013, 23:08
Sin propano-calefacción podrás estar igual. Yo es que subí muy algo, como a 1700 metros de camping por puro placer ... y los accesos nevados y yo pensando... por qué leches no traje cadenas para la cv? pero bien. Los campings, suministran, pagando bastante amperaje, según necesidades, o sea que oferta eléctrica tienes, y con un calefactor de casa, estarás bien, además, yo cogí el peor finde de febrero. Ahora ya no me pasa, voy más tarde, siempre hay nieve.

Yo, por cabezón, no hice caso a la mujer, y no me llevé el calefactor. Somos hombres!!!! y de noche se apagó la calefacción y... nos despertamos!!!!! jejeje

Sobre el material, el mio, fué prestado y el del niño, del Decathlon, tambien tienen outlet y segunda mano, pero era tan barato que con los dias que ha esquiado, creo que lo ha amortizado. Al final, yo tambien me compré en el Decathlon, nivel iniciado, que es lo que soy, jejeje

A mi lo que más me gusta es estar en mi cv por la noche, si quiere plegar de pistas pronto, yo encantado.

Sobre alquiler, en Francia mucha mejor opción. Más barato, mucho surtido, muy buena atención, en cuanto a consejos de equipo, muchas más opciones para clases particulares, horarios, entrenadores personales, y a precios de los grupales en España. No hay color, material a pie de pistas y mucha competencia. Y los crios, da igual que el monitor les hable en inglés que en francés, se enteran igual.

El legia
17/10/2013, 23:15
como se vaya la luz os vais a enterar.jajajajajajaja

BENGI
17/10/2013, 23:15
No es por asustar a nadie, aqui los mossos a los primeros que paran si hay nieve es a los vehiculos articulados
lo mejor ir bien preparado por si hay que quedarse en el camping algun dia mas.

salu2

BENGI
17/10/2013, 23:16

Muy bueno legia, jajaja, chicos a cargar mantas por si acaso

salu2

mesperanza
17/10/2013, 23:18
perdon en esta

Madre mía, y ¿cómo se sale de ahí? Se ve un depósito de aguas grises igualito que el mío. Las aguas grises serán carámbanos, ¿no?

mohicano
17/10/2013, 23:26
Que no es para tanto, no me la asusteis, que lo pasará genial. Yo digo por encima de 15, podían ser perfectamente 18 estabamos cómodos.

Mi truma tiene 17 años, tampoco es la panacea, ni por conductos ni impulsada ni na. Pero los guantes, y aperos congelados, delante, los secaba que da gusto. Se apagó dos veces, no me digais por qué, seguro que por mal mantenimiento, y te despiertas para encenderla, joder si te despiertas, jejeje

Solo con que no haga tantísimo frio, el aislante que tiene la cv, y además el calor que proporciona en un espacio reducido un calefactor de 1000 wat, por ejemplo, verás qué bien estás. Yo tuve algo de nieve o escarcha en los bajos de la puerta, (la condensacióln, se helaba en la ranura de la puerta, por dentro) pero dormí como nunca, como si estuviera en Alaska en una cabaña y hubiera cortado yo la leña para mi familia, me sentí genial y le cogí un cariño a mi caracol, que hasta la fecha que está en venta, snif

Miguel Naranjo Saez
17/10/2013, 23:36
Yo no tengo problema, porque.la caravana se queda guardadita hasta primavera, jeje.
Cuando subimos a esquiar (cada vez menos, cagüen!) Nos solemos alojar en hoteles rurales o hostales, o lo que sea que me asegure una buena ducha calentita y no pasar frío, jeje..

mohicano
17/10/2013, 23:57
JAJAJJA, M;iguel, si es posible que salga más barato con las ofertas, sobretodo si puedes escaparte entre semana, no así el finde, pero para mí lo importante no es esquiar, si fuese así, igual no iba. El rollo es llevarme a la nieve a mi caracol, en un camping de esos minimalistas, donde no hay nada, soledad y frio, mola.

jordi.fb
18/10/2013, 00:27
...¿te imaginas ir a Andorra en enero con la tienda?:santa::coffee2::santa::coffee2:

Un saludo cordial!

Bueno, casi al lado de Andorra...y subiendo en moto...y haciendo "pernocta" libre...todo es cuestión de llevar un buen saco (creo que llegamos a -14º C)

http://www.resacamotoclub.es/rioblanco09007.jpg

ésta otra, un poco más arriba...Alemania, mes de Enero...en la mítica reunión de los Elefantes...

http://www.resacamotoclub.es/elefanb006.jpg

es que me pongo nostálgico de esas salidas...

Pues eso, que con los materiales de hoy día, te abrigas y a disfrutar...yo no descarto tampoco subir con mi "nueva" caravana algún día pero me da mucho respeto la carretera en esas condiciones y el carromato detrás.

salut i kms

jordi.fb
18/10/2013, 00:29
...donde no hay nada, soledad y frio, mola.

y tanto que mola...pureza a tope:ovacion:

mesperanza
18/10/2013, 00:33
...donde no hay nada, soledad y frio, mola.

Y a tu adolescente ¿qué le parece? mira que yo tengo dos... y me pueden...

mesperanza
18/10/2013, 01:58

¿es esto frecuente? porque, efectivamente, que se vaya la luz a -10º...

mohicano
18/10/2013, 02:32
Bueno, casi al lado de Andorra...y subiendo en moto...y haciendo "pernocta" libre...todo es cuestión de llevar un buen saco (creo que llegamos a -14º C)

http://www.resacamotoclub.es/rioblanco09007.jpg

ésta otra, un poco más arriba...Alemania, mes de Enero...en la mítica reunión de los Elefantes...

http://www.resacamotoclub.es/elefanb006.jpg

es que me pongo nostálgico de esas salidas...

Pues eso, que con los materiales de hoy día, te abrigas y a disfrutar...yo no descarto tampoco subir con mi "nueva" caravana algún día pero me da mucho respeto la carretera en esas condiciones y el carromato detrás.

salut i kms

Jod...r... Jordi, menudos cojon..s los tuyos. Y yo creía que fui motero, sí, motero de verano!

marta
18/10/2013, 08:57

​Y la cocina?? por que supongo que cocinará...

Miguel Naranjo Saez
18/10/2013, 09:50
Estamos hablando de la calefacción en la nieve.
Cocinar es otro tema. Hay vitros, pizza pan, etcétera que no necesita propano... jeje

VOLUSIA
18/10/2013, 10:31
Cuanta complicación..................para ir a la nieve con caravana....................jejejejejeejej..........................

Saludos.

codriver
18/10/2013, 10:43
A raíz que estáis hablando de ir a la nieve con la caravana.
Supongo que los depósitos de agua y de grises se congelan, no? Se pueden rebentar las tuberias? Mejor llevarlos vacíos y no usar agua con temperaturas tan bajas?
Lo pregunto desde mi más profunda ignorancia. :dontknow:

mohicano
18/10/2013, 11:19
Usar, yo... es que no pude... se congelaron. Pero solo esa ocasión, y no paso nada.

A la que entró en calor, vuelta a la normalidad, las tuberías son flexibles, el depósito tiene expansión, la bomba no le pasó nada. El wc está aislado.
Tu cv viene equipada con llaves para ese fin. Las tienes bajo el ocador-lavabo.
Mañana cuando la recojas, pregunta como usarlas y nos lo explicas, jejeje

codriver
18/10/2013, 11:45
Usar, yo... es que no pude... se congelaron. Pero solo esa ocasión, y no paso nada.

A la que entró en calor, vuelta a la normalidad, las tuberías son flexibles, el depósito tiene expansión, la bomba no le pasó nada. El wc está aislado.
Tu cv viene equipada con llaves para ese fin. Las tienes bajo el ocador-lavabo.
Mañana cuando la recojas, pregunta como usarlas y nos lo explicas, jejeje

Desconicía totalmente eso.
Correcto. Otra pregunta más a la lista que tengo para mañana. ;)

mesperanza
18/10/2013, 23:46
​Y la cocina?? por que supongo que cocinará...

Vaya que sí cocino, pásate por el hilo "y vosotros que coméis... y verás que fácil y saludable...

De todas formas, aparte del frío, tengo entendido que el propano es más limpio. En mi arcón desde luego, el fabricante recomienda el propano

marta
19/10/2013, 12:28
jejeje.... pues me alegro de que cocines!! jajajajja

Es que si tienes calefactor eléctrico y, ademas , le sumas la potencia de una placa, pizza pan o microondas , casi seguro que te salta la luz!!

mesperanza
19/10/2013, 12:41
Ya lo sé, ya. Me temo que, al final, tendré que poner la calefacción si quiero ir a la nieve. Y lo único que me preocupa es que luego a las mozas, que saben esquiar porque hicieron cursos en el cole, o a mí, no nos termine de convencer el tema, porque si no es para la nieve, estoy segura de que con un radiador de aceite, o uno de esos cerámico, o un convector, tendría bastante...

Miguel Naranjo Saez
19/10/2013, 12:52
Pero Esperanza. No te agobies! Como te han dicho, con un buen radiador de aceite es suficiente.
Compratelo.con potencia regulable y así te aseguras que no salte la luz en el camping.

marta
19/10/2013, 13:02
Esperanza, tranquila... primero prueba... y luego... segun valores...los cambios.
Los campings de montaña suelen estar preparados. De todos modos, siempre puedes llamar antes.

mohicano
19/10/2013, 13:05
Sí, porque una vez allí... ya.... va a ser que llamar....

como que no... Tendrás ....

LOS DEDOS CONGELAAAADOSSSS!!!!!!

JAJAJAJA

mesperanza
19/10/2013, 14:04
A ver, es verdad, ya me dijo dampica que siga el famoso consejo de súper-José luis: hasta que una cosa no te haga falta tres veces, no la compres. Que, por cierto, ayer me dijo que había estado a 25º en la sierra madrileña (-5º) con uno de esos cerámicos...

Pero es que, en este caso, como dice mohicano (por cierto, muy gracioso mohicano :raro:), si por lo que sea la luz no funciona, a ver qué haces a -13º. La experiencia puede ser para contársela a tus nietos (si lo cuentas :))

AntonioPF
19/10/2013, 14:22
A ver, es verdad, ya me dijo dampica que siga el famoso consejo de súper-José luis: hasta que una cosa no te haga falta tres veces, no la compres. Que, por cierto, ayer me dijo que había estado a 25º en la sierra madrileña (-5º) con uno de esos cerámicos...

Pero es que, en este caso, como dice mohicano (por cierto, muy gracioso mohicano :raro:), si por lo que sea la luz no funciona, a ver qué haces a -13º. La experiencia puede ser para contársela a tus nietos (si lo cuentas :))

Un nórdico del mas alto poder calorifico.... Y OS y coceis....

Con TapaToó