Iniciar sesión

Ver la versión completa : calefaccion caravana y nieve?

missidrin
24/10/2013, 18:50
hola a todos, tengo una duda con respecto a la calefaccion de gas de las caravanas,que es la siguiente.
si la tenemos encendida,nos acostamos y comienza a nevar¿se podria llegar a tapar la chimeneita del techo por la acumulacion de nieve( por ejemplo 25cm)y se apagaria o lo que es peor el monoxido entre en la caravana?.
yo solo la he usado una semana santa con frio pero sin nieve.si alguno la ha utilizado con nieve me gustaria saber si hay que tonar alguna precaucion al respecto.
muchas gracias y un saludo

dampica
24/10/2013, 19:04
Te cuento, cuando vino el técnico a revisarme la calefacción por primera vez, dado que tiene 23 años y la compré hace 2 años y pico, nunca utilizamos la calefacción, la desmontó y se la llevó. La trajó en perfecto funcionamiento y, lo que hizo fue limpiar bien todos los conductos de escape de gases, una vez hecho, montó la calefacción y lo que hizo fue probarla; es el mejor invento para estar bien agusto en la caravana en invierno. Pues bien lo que hizo también fue obstruir las salidas para ver que no se puede encender, efectivamente, no había manera de encenderla, con lo cual, parece que si se obstruye se detiene para evitar males mayores, cosa que no tenía ni idea.

De todos modos, lo que tienes que hacer es mandar que le peguen una buena revisión si tiene tiempo y que la "testeen", cuanto más seguro mejor.

Un saludo desde Valencia ;)

XOMADENELU
24/10/2013, 19:18
Yo me voy a comprar un detector de gases con alarma, sobre 40€ y arreglado el tema.

betelgeuse
24/10/2013, 19:20
Buenas.

Yo ya tengo un detector de monóxido de carbono. Lo que no se, es si es necesario uno de gas aparte.

XOMADENELU
24/10/2013, 19:23
Buenas.

Yo ya tengo un detector de monóxido de carbono. Lo que no se, es si es necesario uno de gas aparte.

Pues depende de lo que hayas cenado.:burla:

missidrin
24/10/2013, 19:33
gracias,la calefaccion es nueva,pero tenia la duda de si se tapa la salida que pasaria,lo de la alarma me parece muy buena idea

Eolox
24/10/2013, 20:23
Buenas; en las instucciones de mi CV, pone de tener la salida despejada para su correcto funcionamiento, si se tapona maaaaaalo, yo si supiese que van a caeer 25cm de nieve le pongo un prolongador.
Un saludo

juanjose1973
24/10/2013, 21:45
Me imagino que si no para de funcionar es dificil que se tape la chimea ya que el mismo calor que sale funde la nieve, otra cosa es que se pare entonces si que se taponara la chimenea

H.OSCA
24/10/2013, 22:27
Despues de leer lo que comenta dampica la conclusion es. Poner la calefaccion en marcha y taponar la chimenea observar si se apaga o no y tambien comprobar si enciende con la chimenea taponada .

Yo las pocas veces que he utilizado la calefaccion truma a sido para lograr un poco de confort y para dormir no la he utilizado . Lo que si que hare sera pasar una rebision y aqui viene el problema donde llebarla con garantias de que sea una rebisio correcta . Que para coprobar que no tenga escapes y encienda y apage bien ya lo he coprobado yo

¿Alguien la ha rebisado cerca de Alcira en Valencia ?

dampica
25/10/2013, 00:47
Despues de leer lo que comenta dampica la conclusion es. Poner la calefaccion en marcha y taponar la chimenea observar si se apaga o no y tambien comprobar si enciende con la chimenea taponada .

Yo las pocas veces que he utilizado la calefaccion truma a sido para lograr un poco de confort y para dormir no la he utilizado . Lo que si que hare sera pasar una rebision y aqui viene el problema donde llebarla con garantias de que sea una rebisio correcta . Que para coprobar que no tenga escapes y encienda y apage bien ya lo he coprobado yo

¿Alguien la ha rebisado cerca de Alcira en Valencia ?

Hola H.OSCA (http://www.webcampista.com/foro/members/h-osca.html), si quieres te puedo dar el teléfono del chico que viene a revisarme la caravana hasta el mismo parking, comenté eso, porque no es que me lo contará sólo el chico, sino que además lo ví como lo hacía, menos la limpieza a fondo del aparato, porque se lo llevó para pegarle una buena mirada. Estuvo testeando la calefacción delante de mí y, claro se veía si funcionaba bien, si se tapaba la salida de gases no funcionaba, la verdad.... me quede muy tranquilo, no quita que como dicen los compañeros, compre una alarma de gases, pero como otro compañero a comentado, sólo la usamos despiertos, una vez nos metemos en el sobre, con los nordicos es más que suficiente.

Un saludo también desde Valencia ;)

pnoguer
25/10/2013, 03:16
Por comentar, se ve que la gente tiene o tenemos un miedo patológico al gas. Yo creo que injustificado. Estas calefacciones son estancas, están diseñadas con varios sistemas de seguridad redundantes. Si la instalación está bien hecha es muy muy dificil que te pase algo. Tendría que darse una conjunción de posibilidades para que hubiese un accidente. Respeto y cuidado si, miedo irracional no.

juanjose1973
25/10/2013, 09:33
Por comentar, se ve que la gente tiene o tenemos un miedo patológico al gas. Yo creo que injustificado. Estas calefacciones son estancas, están diseñadas con varios sistemas de seguridad redundantes. Si la instalación está bien hecha es muy muy dificil que te pase algo. Tendría que darse una conjunción de posibilidades para que hubiese un accidente. Respeto y cuidado si, miedo irracional no.
El miedo es logico, y es muy facil por muy estanca que sea de que de un problema, solamente hay que mirar la chimenea que son de carton aluminizado, que con el movimiento en carretera el tiempo, el calor que genera la caldera, se deterioran se suelen rajar o salirse de su sitio, asi que la caldera en si no da el problema lo da instalacion y si la chimenea se averia la caldera no lo detecta y la combustion ira a parar al interior de la caravana

Aunolose
25/10/2013, 16:02
Para que pase eso y sea peligroso el CO (monoxido de carbono) tiene que acumularse tanto en el recinto de la calefacción que se apagaría por falta de oxigeno.

El miedo es algo difícil de cambiar, pero bien mantenidas no son peligrosas. ¿Cuantos casos conocéis de problemas con este tema? incluso cuando se habla de incendios suelen ser por motivos eléctricos, quizá por tener una estufa de demasiados vatios para la instalación (da igual el tipo)

Si alguien quita la calefacción, estoy interesado en ella...

juanjose1973
25/10/2013, 21:29
Para que pase eso y sea peligroso el CO (monoxido de carbono) tiene que acumularse tanto en el recinto de la calefacción que se apagaría por falta de oxigeno.

El miedo es algo difícil de cambiar, pero bien mantenidas no son peligrosas. ¿Cuantos casos conocéis de problemas con este tema? incluso cuando se habla de incendios suelen ser por motivos eléctricos, quizá por tener una estufa de demasiados vatios para la instalación (da igual el tipo)

Si alguien quita la calefacción, estoy interesado en ella...
Las calderas de caeavana que yo he visto todas cogen el aire de la combustion del exterior desde el suelo de la caravana por lo tanto si el tubo de la chimenea se soltase nada impediria que lis gases de la caldera llenasen por completo la cv sin ningun problema ya que siempre edra cogiendo aire limpio del exterior de la cv

pepepoga
25/10/2013, 22:43
Yo sólo tengo la bomba de calor del aire acondicionado, no llevaba otra a gas.
Dejando aparte el sonido, que por supuesto es más alto que en el caso inexistente de la calefacción... ¿Creéis que esas bombas de calor puede dar un calor suficiente para estar cómodos a temperaturas realmente frías? (de Pirineos)

Enviado desde mi Note 3

juanjose1973
25/10/2013, 23:08
El problemas de las bombas de calor es que si hace mucho frio no generan el calor necesario, son sisremas mas paea e sur aqui en el norte no funcionan bien

pepepoga
25/10/2013, 23:27
El problemas de las bombas de calor es que si hace mucho frio no generan el calor necesario, son sisremas mas paea e sur aqui en el norte no funcionan bien

O sea, que nos vamos a pelar de frío en el Pirineo la semana que viene... (snif...)

Enviado desde mi Note 3

Josefe17
25/10/2013, 23:29
Hasta hace nada las calderas que se instalaban en las casas para ACS y calefacción eran atmosféricas, es decir, realizaban la combustión en la estancia donde estaban alojadas con un tubo para sacar los productos de la combustión, y con el dichosos cortatiros que si soplaba aire sobre el tubo revocaban los gases y se salían por el cortatiros. Yo he tenido caldera de esas durante casi 15 años, durmiendo con la calefacción encendida a diario, y la caldera no estaba en una galería, sino en una cocina interior cerrada y nunca hemos tenido problemas. Eso sí rejillas arriba y abajo y la ventana entreabierta para que entrase aire y la puerta de la cocina cerrada, aunque a veces se quedase abierta. Eso sí siempre bien mantenida, llama azul, quemadores limpios y revisada. Al final pusimos una estanca porque ya no encendía y tras un análisis de combustión dio muy deficiente en NOx y porque era verano, pero del siguiente invierno no pasó. Ya han de instalarse estancas, pero si hay una atmosférica no hay por qué quitarla si funciona todo bien. Luego entonces no entiendo el miedo a una estufa de serie estanca, donde no hay opción a revoque del cortatiros y la combustión coge el aire de fuera sí o sí, aunque se suelte la chimenea. CO raro que se produzca, puede que el CO2 si se soltase el tubo si se quedase dentro pero también puede soltarse el tubo de la caldera de casa y no por eso hay que tener miedo de no poner la calefacción, basta con comprobar que los tubos de los humos están bién trabados, la llama es azul y regular y revisarla según el reglamento, así como que quien te la instale no sea un chapuzas que no sabe lo que hace, lo mismo que con la nevera, hay que garantizar la estanqueidad de la cámara de combustión pero sin decir oh que miedo. De hecho hoy en día de acuerdo al reglamento está permitido tener una caldera estanca instalada en un baño o dormitorio.

DavidItaca
26/10/2013, 00:12
Buenas.

yo también tengo esa duda:

qué detectores son necesarios. unos ponen unos y otros otros.....con cuál nos quedamos???

DavidItaca
26/10/2013, 00:20
Camping de Vegacervera. León. Pura montaña leonesa. En invierno.

Nevada que te crió. Chimenea con extensión en altura. Barata y sencilla de poner.

Por la noche sin problema. El calor derrite todo y no tapa la salida.

Yo en el norte duermo muuchas veces con calefacción de gas Truma y sin problema. Tanto mis hijos como yo. Perfecto.

Revisada y garantizada, previo pago de 50€ claro. Dormir tranquilo tiene su precio.

Un saludo
David

Aunolose
26/10/2013, 11:01
Las calderas de caeavana que yo he visto todas cogen el aire de la combustion del exterior desde el suelo de la caravana por lo tanto si el tubo de la chimenea se soltase nada impediria que lis gases de la caldera llenasen por completo la cv sin ningun problema ya que siempre edra cogiendo aire limpio del exterior de la cv

El tubo de la chimenea normalmente es visto y va por dentro de un armario, es muy fácil ver que se ha soltado, los cables pueden estar en el mismo armario y como están tapados será más difícil ver si hay problemas.Los gases de combustión además huelen y se notan pronto. De nuevo pregunto cuantos casos conocemos de problemas con la calefacción de gas en las cv y cuantos incendios debidos a temas eléctricos.

De todas maneras, el miedo que cada uno tenga es muy difícil de quitar y por argumentos que demos, no se van a marchar.

Ah, yo buscaría una alarma que detectara el monóxido de carbono que al ser "silencioso" y rápido es el más peligroso de todos. Si además detecta otras cosas, mejor que mejor.

juanjose1973
26/10/2013, 11:27
Aparece muerto un joven junto a su perro en una caravana en Roelos - La Opinión de Zamora (http://www.laopiniondezamora.es/comarcas/2013/04/16/aparece-muerto-joven-perro-caravana-roelos/672483.html)

missidrin
26/10/2013, 17:11
conclusiones. revisiones periodicas,salida de humos limpia y elevada y alarma de gas y monoxido.

pepepoga
26/10/2013, 17:15
Se que suena tonto, pero....
¿Un simple calefactor portátil de esos de aire caliente no calentaría la caravana? Es pequeñita...

Ya sabéis, de los de toda la vida...
http://img.tapatalk.com/d/13/10/26/8ata9eze.jpg

Enviado desde mi Note 3

Aunolose
26/10/2013, 17:47
En la noticia no habla de la calefacción, si no de "monoxido de carbono", que puede ser de una estufa mal puesta.

Calcinada una caravana en Redondela (Pontevedra) por un cortocircuito, pero no hubo heridos 20 Minutos - Santiago? Incendio provocado ? Noticias, última hora, vídeos y fotos de Incendio provocado en lainformacion.com (http://noticias.lainformacion.com/policia-y-justicia/incendio-provocado/calcinada-una-caravana-en-redondela-pontevedra-por-un-cortocircuito-pero-no-hubo-heridos_kZImugX4QRf2Q8As8ti6X4/)

Un incendio calcina por completo una caravana estacionada en Redondela (http://www.lavozdegalicia.es/vigo/2010/10/13/00031286960112577946944.htm)

Un incendio destroza tres caravanas en un cámping de Sanxenxo (http://www.lavozdegalicia.es/pontevedra/2010/08/10/0003_8659571.htm)

juanjose1973
26/10/2013, 18:20
En la noticia no habla de la calefacción, si no de "monoxido de carbono", que puede ser de una estufa mal puesta.

Calcinada una caravana en Redondela (Pontevedra) por un cortocircuito, pero no hubo heridos 20 Minutos - Santiago? Incendio provocado ? Noticias, última hora, vídeos y fotos de Incendio provocado en lainformacion.com (http://noticias.lainformacion.com/policia-y-justicia/incendio-provocado/calcinada-una-caravana-en-redondela-pontevedra-por-un-cortocircuito-pero-no-hubo-heridos_kZImugX4QRf2Q8As8ti6X4/)

Un incendio calcina por completo una caravana estacionada en Redondela (http://www.lavozdegalicia.es/vigo/2010/10/13/00031286960112577946944.htm)

Un incendio destroza tres caravanas en un cámping de Sanxenxo (http://www.lavozdegalicia.es/pontevedra/2010/08/10/0003_8659571.htm)
Pues no lo se pero esta es la autocaravana
Muere intoxicado por la mala combustión de una estufa en una caravana en Roelos de Sayago, Zamora - rtvcyl.es (http://www.rtvcyl.es/Noticia/1319BCA0-0968-3557-D98F8316D8CA40F9/muere/intoxicado/mala/combustion/estufa/caravana/roelos/sayago/zamora)

missidrin
26/10/2013, 19:53
yo creo que no tenemos que cojer miedo. Tambien hay muchos accidentes en coche y por eso no hay que dejar de conducir,siempre tomando todas las precauciones(que no todos hacen)y se evitan males mayores

Aunolose
27/10/2013, 11:17
Pues no lo se pero esta es la autocaravana
Muere intoxicado por la mala combustión de una estufa en una caravana en Roelos de Sayago, Zamora - rtvcyl.es (http://www.rtvcyl.es/Noticia/1319BCA0-0968-3557-D98F8316D8CA40F9/muere/intoxicado/mala/combustion/estufa/caravana/roelos/sayago/zamora)

En esta noticia ya dice que fue una estufa, no la calefacción. Mi mensaje va encaminado a que los gases de combustión no son los mismos que "los que sobran", quiero decir, cuando la llama está en el mismo sitio, roba oxigeno a la estancia, si llega a quedarse con muy poco, entonces la combustión es mala y se produce monóxido de carbono, que es el más peligroso de todos, ni huele ni avisa, y además es rápido, por que produce somnolencia, te quedas dormido y... mientras que los gases de la chimenea, siendo peligrosos, no llevarían (tanto) monoxido, pues la combustión se realizaría bien, además saldrían calientes dentro del armario, al abrir, se notaría que "aquí pasa algo". Cuando se tapa la chimenea, estos gases no pueden salir y, si está bien la instalación, se acumularía en la calefacción, y llevan un sistema que cuando no hay suficiente oxigeno, que es lo que pasaría, pues se apaga ella sola. Por supuesto siempre hablo de una calefacción bien mantenida.

Con esto seguro que no convenzo a nadie, un miedo de este tipo es difícil de quitar, por muchas explicaciones que te den, pero como dice mesperanza, muere más gente en accidentes de tráfico y nadie se plantea quedarse con la cv en casa.

juanjose1973
27/10/2013, 15:13
En esta noticia ya dice que fue una estufa, no la calefacción. Mi mensaje va encaminado a que los gases de combustión no son los mismos que "los que sobran", quiero decir, cuando la llama está en el mismo sitio, roba oxigeno a la estancia, si llega a quedarse con muy poco, entonces la combustión es mala y se produce monóxido de carbono, que es el más peligroso de todos, ni huele ni avisa, y además es rápido, por que produce somnolencia, te quedas dormido y... mientras que los gases de la chimenea, siendo peligrosos, no llevarían (tanto) monoxido, pues la combustión se realizaría bien, además saldrían calientes dentro del armario, al abrir, se notaría que "aquí pasa algo". Cuando se tapa la chimenea, estos gases no pueden salir y, si está bien la instalación, se acumularía en la calefacción, y llevan un sistema que cuando no hay suficiente oxigeno, que es lo que pasaría, pues se apaga ella sola. Por supuesto siempre hablo de una calefacción bien mantenida.

Con esto seguro que no convenzo a nadie, un miedo de este tipo es difícil de quitar, por muchas explicaciones que te den, pero como dice mesperanza, muere más gente en accidentes de tráfico y nadie se plantea quedarse con la cv en casa.
Y que es si no la calefaccion de una ac o ac na mas que una estufa, estanca pero una estufa,en una de las imagenes se ve la chimenea en la ac asi quddoy por echo que es la propia de la ac

Aunolose
27/10/2013, 16:36
Y que es si no la calefaccion de una ac o ac na mas que una estufa, estanca pero una estufa,en una de las imagenes se ve la chimenea en la ac asi quddoy por echo que es la propia de la ac

Vale, lo dejamos, ni que fuera yo el que vende calefacciones :D

pnoguer
30/10/2013, 04:09
Mucha más gente (de lejos) mata el quedarse dormido con un cigarro en la mano, o con muchos sin dormirse. Los coches, motos, alcohol, deportes como el ski, mtb, escalada, etc y a nadie le parece tan maléfico como una estufa estanca de gas made in Germany, para caravana, diseñada ad-hoc y que llevan decenas de años funcionando sin consecuencias en millones de caravanas de todo el mundo. Si todo el rato pensásemos Y si... Y si... Y si... mejor no saldríamos de casa.
El gas es un fluido que bien conducido es muy noble, muy poco contaminante y económico comparado con la electricidad.
Si seguís buscando noticias de fatalidades encontrareis cualquier cosa. Vivir es peligroso, dicen.

ilusiones 13
30/10/2013, 15:51
Si es que hay gente pa "tooo" no se puede ser tan trágico por que de infartos se mueren mas que intoxicados por calefacciones de caravanas y no por eso no haces muchas cosas de las que los evitan.....y aun así cuidándote mucho al final pasa algo......la calificación truma bien instalada y con un buen mantenimiento es super segura en contra de lo que digan otros ademas esta hecha para eso si no las caravanas traerian un calefactor del lidel barato en vez de eso......

Aunolose
30/10/2013, 17:14
Si es que hay gente pa "tooo" no se puede ser tan trágico por que de infartos se mueren mas que intoxicados por calefacciones de caravanas y no por eso no haces muchas cosas de las que los evitan.....y aun así cuidándote mucho al final pasa algo......la calificación truma bien instalada y con un buen mantenimiento es super segura en contra de lo que digan otros ademas esta hecha para eso si no las caravanas traerian un calefactor del lidel barato en vez de eso......

Debe ser muy alta :rolleyes: :D

caravanerosblog
30/10/2013, 18:10
hola nuestra adria optima del 94 con su truma bien mantenida y cuidada es genial, el otro día con temperaturas de 2 grados en Soria y tan a gusto

pepepoga
30/10/2013, 20:00
Vuelvo a mi solución cutre a mi carencia de calefacción, que pasado mañana me voy al Pirineo de puente y las temperaturas han bajado diez grados:

¿Se puede enchufar un pequeño calefactor de aire en la caravana?
¿Entraña algún riesgo?
¿Debe tener alguna potencia máxima específica, o cualquiera vale?

Enviado desde mi Note 3

ilusiones 13
30/10/2013, 21:28
Debe ser muy alta :rolleyes: :D
Ole aunolose no se te pasa ni una y el puñetero corrector hace de las suyas jejejejeje muy agudo...........un saludo yo tambien te quiero.......

Miguel Naranjo Saez
30/10/2013, 21:58
Vuelvo a mi solución cutre a mi carencia de calefacción, que pasado mañana me voy al Pirineo de puente y las temperaturas han bajado diez grados:

¿Entraña algún riesgo?

Enviado desde mi Note 3

Pepe. No problem!
Con un pequeño calefactor de aire, un convector o un radiador de aceite, iras bien.
La potencia máxima que te recomendaría son 1500W. Primero porque las instalaciones eléctricas de las caravanas no aguantan mucho más y segundo, porque la potencia máxima suministrada por los campings rondan los 6A (1350W).
Así que si puedes llevarte uno en el que pueda regular la potencia, mejor.
Un saludo

Enviado desde mi ZTE Skate usando Tapatalk 2

Aunolose
30/10/2013, 22:07
Ole aunolose no se te pasa ni una y el puñetero corrector hace de las suyas jejejejeje muy agudo...........un saludo yo tambien te quiero.......

Supongo que ya lo habrás leído...

-Que queremos?
-Quitarle el autocorrector al iPhone!
-Cuando lo queremos?
-Ahorca!
-Ahorra!
-Aborda!
-Albora!
-Su fruta madre!

maroco
30/10/2013, 22:33
Mi cv no trae calefacción así que compare un calefactor de poca potencia que se regule y un buen saco de dormir.

Tecleando con los dedos Xperia SP

RAULRS
30/10/2013, 23:42

¿Entraña algún riesgo?

Enviado desde mi Note 3

Con un calefactor de aire se te va ha secar hasta el DNI.
Yo he utilizado durante años la truma con nieve y sin problemas,por no decir que cuando el frío aprieta es lo que mejor funciona.Eso sí la pongo a gas a tope y luego paso al Ultrheat(eléctrico)para mantener.

pepepoga
31/10/2013, 00:31
Con un calefactor de aire se te va ha secar hasta el DNI.
Yo he utilizado durante años la truma con nieve y sin problemas,por no decir que cuando el frío aprieta es lo que mejor funciona.Eso sí la pongo a gas a tope y luego paso al Ultrheat(eléctrico)para mantener.

Ya, pero... no tengo la truma, y aunque la quisiera instalar, ya no cabe.
Todos los huecos están ocupados:
Bajo uno de los bancos está el aire acondicionado, bajo el otro el depósito de agua. El espacio bajo la litera fue anulado para instalar la tercera cama, así que... no cabe nada más.

Enviado desde mi Note 3

Sandraor
18/11/2013, 00:14
hola buenas, me interesa el hilo respecto de las soluciones cutres a la falta de calefaccion en la caravana, a mi me gusta la acampada libre, sin electricidad y no tengo la calefaccion truma en mi cv,al buscar he visto soluciones como las estufas campingaz o las biochimeneas esas que tan de moda se estan poniendo, que es mas seguro?

Josefe17
18/11/2013, 00:21
NADA, solo es seguro la Truma.

Sandraor
18/11/2013, 00:25
pos a ponerse guantes y bufandas, porque para la truma no hay ni presupuesto ni espacio :(

Sandraor
18/11/2013, 00:30
habia visto esta:
Biochimenea Orion (http://www.leroymerlin.es/leroymerlinonline/productos/calor/estufas_de_bio_alcohol/ficha.html?sku=16566662&idCat=546651)
Se supone que va cerrada entera, yo la quiero para mientras estamos despiertos, para dormir ya están los sacos! y he buscado informacion sobre la seguridad y tal pero no me convence.
Las 20 Preguntas mas frecuentes - Bioflama - Chimenea de bioetanol (http://www.bioflama.com/es/content/9-faq)
Lo mismo se la pido a los reyes y si va bien en casa la probaré y os cuento.

Alva
26/11/2013, 00:56
Hola,

Alguien me puede decir qué hacer para que no se congele el agua limpia, me quiero ir a Pirineos en Navidad y temo que se congele

DavidItaca
26/11/2013, 01:07
Hola Alva.
Yo te puedo decir q a 0 grados, con la Truma funcionando , agua limpia y el agua del Theford del water no se congelan. Comprobado.
Eso si, siempre funcionando.

mesperanza
26/11/2013, 01:59
Hola,

Alguien me puede decir qué hacer para que no se congele el agua limpia, me quiero ir a Pirineos en Navidad y temo que se congele

Hola alva, yo estoy igual. Pincha en mi nombre y lee los hilos que he abierto sobre este tema. La gente me ha dado muy buenos consejos. Mira, ayer mismo:

http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/69395-aguas-grises-congeladas.html

Un saludo

mesperanza
26/11/2013, 02:31
Hola, Alguien me puede decir qué hacer para que no se congele el agua limpia, me quiero ir a Pirineos en Navidad y temo que se congele

Prepara un radiador de aceite de 2000 W, si tu caravana no es muy antigua (a un forero se le achicharró la instalación) y ve a un camping que te dé 10 amperios. Parece ser que dejándolo todo el día encendido no se congelará el agua limpia, si tienes en depósito dentro de la caravana, no fuera. Yo lo voy a meter uno de estos días...

Saludos

Pedrolas
25/02/2014, 21:33
Hola amigos soy nuevo. Acabo de comprar una Knaus 5oo FU y donde la voy a instalar no tengo luz de momento y me gustaria saber como utilizar la calefacción y el frigorifico. ¿Se pueden utilizar teniendo una bombona de propano de las naranjas, solamente?

mohicano
25/02/2014, 21:54
Así es
tanto el frigo como la truma, funcionan a gas.
Independientemente sea butano o propano

Enviado desde mi chinofon

Pedrolas
25/02/2014, 22:09
gracias Mohicano,
mi duda ahora, es si el encendido es por pilas o necesito estar conectado a la luz ??

forever
25/02/2014, 22:11
gracias Mohicano,
mi duda ahora, es si el encendido es por pilas o necesito estar conectado a la luz ??
El encendido de la nevera y de la calefacion va con pilas.

saludos desde Pals

mohicano
25/02/2014, 22:20
Sin luz es posible!!!!!! Pero llevate velas, jijiji

Enviado desde mi chinofon

lagoa
25/02/2014, 22:41
Hola;

La Calefacción Truma es de lo más seguro que hay en el mercado para nuestros vehiculos.

En el Mobilhome que tengo en un sitio montañoso que muchas veces hemos llegado a -9 grados no pasamos para nada frio ( eso si la botella de propano puede durar 3 noches ).

Es una Truma de 5000 con impulsión por todas las estancias son 40mts cuadrados .(tiene 20 años y ahi sigue como el primer dia)

En 3 caravanas tube calefacción Truma y nunca he pasado miedo ni percance alguno.

Cualquier estufa,calefactor,etc etc que no sea la Truma para mi que puede ser muy peligroso. (al mismo tiempo que de poco sirven en climas frios,frios )

Un saludo

Aunolose
25/02/2014, 22:51
Dependiendo del modelo no necesitas ni pilas.

mickyto
26/02/2014, 00:26
Volviendo al tema de la paranoia del gas.... yo en mi vieja burstner 430 club, me ha tocado alguna vez dormir en invierno en el pasillo en un saco de dormir y he podido notar perfectamente en primera persona como pegaditos al suelo hay corriente de aire, supongo que por las pequeñas rejillas que lleva justamente para airear la caravana ante una posible fuga de gas. Otra razón más para dormir tranquilo..... nosotros lo hacemos en el pirineo.
¿Os imagináis que llueve y se raja una claraboya y nos ahogamos? Es una ironía....con esto quiero reiterar lo que han dicho muchos foreros.....precaución, sentido común y a descansar tranquilo.