PDA

Ver la versión completa : Reformando nueestra moncayo costa azul 330

Samuel Sanmu
26/10/2013, 16:38
Hola hemos comprado una caravana del año 88 aproximadamente,(la docuementación es un duplicado y no sale la fecha de fabricación), y queremos empezar a reformarla.
Nos ha costado 300 euros así que ya imaginareis, es muyyy viejita.
Queremos ir dejandola a nuestro gusto y actualizarla un poquito, espero vuestra ayuda.Gracias.
98136

Samuel Sanmu
26/10/2013, 16:51
No son de muy buena calidad las fotos, esto es parte del interior de la caravan, por cierto la cocina, nevera y la cortina de la cocina, que es de color naranja, si alguien lo quiere se lo regalamos, pensamos no poner cocina, simplemente frigo y microondas.

9813798138981399814098142

Samuel Sanmu
26/10/2013, 17:02
Después de dejarnos una nave cerquita de casa para poder trabajar hemos empezado la destrucción. Hay algo de humedad en la parte de atras, seguramante tendrtemos que cambiar la ventana pero creemos que no hay nada de humedad en el suelo y techo así que estamos contentos.:manosaplausos:

98145
98148981499815298153

Samuel Sanmu
26/10/2013, 17:04
Y hasta aquí el día de hoy, mañana voy a ver una caravana igual que la nuestra que la quieren llevar a la chatarra, sin papeles ni nada, pero me dejan coger todo lo que necesite para la nuestra. os pondré fotos si hay algo util.

xavierete
26/10/2013, 17:13
Animo con la reforma!!!!

REGALAr bonita palabra!! Yo me lo quedaria, pero no me pilla cerca, lastima!!

Samuel Sanmu
26/10/2013, 17:45
Tu eres mi inspiración xavierete. Sí ya que no la vamos a utilizar la regalamos al que la quiera.

Aunolose
26/10/2013, 17:55
Si tienes sitio, coge incluso lo que no te hace falta el frigo por ejemplo, que nuevo cuesta una pasta y no abundan los de segunda mano. Las ventanas, las delanteras porque al tener ese vértice no las vas a encontrar ni nueva ni vieja, la delantera por que cuesta una pasta y las otras por si acaso... los tiradores, hasta la cerradura de la puerta, cualquier repuesto de cv cuesta una pasta, y si no lo quieres para ti por sitio o lo que sea, seguro que a algún compañero le viene bien.

Nosotros tuvimos una Moncayo 330 Costa Azul, pero el modelo era más moderno, diría que más grande, pero claro ya no sería una 330 :scratch:

Ah, lo del duplicado, ¿es un duplicado de la ficha técnica como la del coche u "otra cosa"?

Rober To
26/10/2013, 18:07
donde encuentras esas cosas?
Haz caso, pilla nevera, fogon, mesa, ventanas... Si luego lo vendes, te puedes pagar parte de la reforma... Yo necesitaria una rueda jokey en buenas condiciones...

arseniololy
26/10/2013, 22:32
¡¡Bienvenidos a este mundo!!.

Me encanta la gente que le gusta dar segundas oportunidades a las veteranas. Mucha suerte con la reforma y a disfrutar la mucho.

Saludos desde Almería

xavierete
26/10/2013, 22:46
Tu eres mi inspiración xavierete. Sí ya que no la vamos a utilizar la regalamos al que la quiera.

Espero que tengas ánimos y realices la reforma, que algunos se han quedado por el camino.

La nevera me ira de lujo para otro proyecto que tengo en mente.

Rober To
27/10/2013, 21:23
De donde eres exactamente? Huesca capital mundial?
Toma de base la reforma de Xavierete, yo lo hice y salió de lujo....
Saludos

Samuel Sanmu
27/10/2013, 22:29
Yo de Zaragoza mi novia de Huesca pero vivimos en Huesca. Sí quieres ver la caravana y la reforma cuando quieras me dices y quedamos

larbel_as
29/10/2013, 11:05
Ánimo con la reforma, que aunque sea una 330, lleva su curro, por experiencia te lo digo :martillo::martillo:

En cuanto a los repuestos... una cerradura, te sale por 40 € los pilotos entre 6 y 10, así que coge todo lo que puedas y claro que puedas guardar en algún sitio

Y otra cosa... no se si tendrás rueda de repuesto... quizá tengas que ir al desguace una vez que esté allí a por una... pero quedate con una.

navazuelo
29/10/2013, 13:30
Hola!! Mucho animo con la reforma
Una preguntilla: ¿Lo que tienes como arcón delantero es un baúl de jardín?
Lo digo por que el mío es pequeño y no esta en muy buen estado y me parece una buena idea.
¿Cómo va sujeto? ¿podrías subir alguna foto donde se vea bien el arcón?
Gracias de antemano.

Samuel Sanmu
29/10/2013, 16:29
Sí navazuelo es un arcón de jardín. Lo tenía puesto el compañero que me la vendió. Lo tiene atornillado a la lanza. Yo lo voy a quitar y poner uno en condiciones pero no es una mala opción sí quieres mucha capacidad. Ya le hago más fotos y las subo.

Samuel Sanmu
29/10/2013, 16:31
Hoy el día ha sido productivo he quitado todo el contrachapado viejo del techo y la parte delantera y trasera.
Por desgracia hay más humedad de lo que pensaba en la parte de delante pero bueno un poco más de curro e intentare arreglarlo. Esta noche subo fotos de todo lo hecho hoy, esta tarde iremos un poco más con mi novia a ver sí avanzamos un poco más.

Aunolose
29/10/2013, 17:20
Eso es, el arcón delantero, la nuestra lo tenía "integrado" y por eso parecía más grande, por dentro debía ser igual.

navazuelo
29/10/2013, 23:32
Sí navazuelo es un arcón de jardín. Lo tenía puesto el compañero que me la vendió. Lo tiene atornillado a la lanza. Yo lo voy a quitar y poner uno en condiciones pero no es una mala opción sí quieres mucha capacidad. Ya le hago más fotos y las subo.

Pues la verdad es que si que me hace falta mas espacio, la bombona de butano de las naranjas de toda la vida y la batería y ya no me caben mas cosas, es una buena opción, ya se cual será mi próximo brico!!
Gracias, espero las fotos

hipolit
30/10/2013, 00:40
Pues la verdad es que si que me hace falta mas espacio, la bombona de butano de las naranjas de toda la vida y la batería y ya no me caben mas cosas, es una buena opción, ya se cual será mi próximo brico!!
Gracias, espero las fotos

Ve con cuidadado con el peso sobre lanza.

Samuel Sanmu
30/10/2013, 22:11
Ahí van las fotos del arcón, lo dicho para almacenar buena idea, aunque no se si la mejor. Yo lo he quitado porque esta muy viejo y agrietado pero ha hecho su papel.

983569835798358

Samuel Sanmu
30/10/2013, 22:24
Ya tenemos casi todo el contrachapado quitado, tenemos una pequeña humedad que la arreglaremos cambiando el listón y poniendo sika y posteriormente antigravilla.
También hemos quitado las rejillas que estaban rotas y las que sustituiremos por otras nuevas.
Y hasta aquí lo hecho estos días, es un poco coñazo y no se ven mucho los avances pero estamos contentos.

9835998360983619836298363

mohicano
30/10/2013, 22:27
Envidia tener sitio y ... manos

Enviado desde mi ZTE Skate usando Tapatalk 2

navazuelo
30/10/2013, 23:29
Muchas gracias por las fotos del Arcón posiblemente instale uno!!
Mucho animo con la restauración ya veras lo bonita que la vas a dejar

xavierete
31/10/2013, 00:19
Ahora a poner todo nuevo y atapar de nuevo!!

Samuel Sanmu
03/11/2013, 20:48
Después de unos días de paro en la reconstrucción del mini Caracol por trabajo, hoy e tenido un rato y e ido a una caravana para desguace ha coger unas ventanas y sus guías, un baúl de aluminio y alguna cosilla más que os subiré fotos. Estoy con otro proyecto en mi casa si que cuando tenga las maderas y el poliespan para reconstruir las paredes os subo fotos. Saludos.

Big750
08/11/2013, 21:18
He visto tu caravana y me ha traído muchos recuerdos. Mi padre compro una hace muchos años y empezamos a viajar un poco por los campings del norte de España. De ahí mi afición hoy en día. La suya era del año 1987. Mi hermano la ha restaurado este mismo verano (con sus correspondientes humedades) tras casi 10 años cerrada y en la calle y el resultado ha sido muy bueno. Te pongo unas fotos:
Así ha quedado por fuera:
99160
El interior empapelado:
99161

99162

Suerte compañero!!!!!!!!!

PD: Ahora estoy reparando mi Sun Rolex Phoenix 400 del 90, que también tengo tela......
:occasion5:

Samuel Sanmu
12/11/2013, 15:44
Hola, no hemos estado parados, hemos estado comprando material pero ahora nos vamos de vacaciones. Hacemos una parte del camino de Santiago. A la vuelta os enseño la última adquisición, unas llantas de 13 para nuestra caravana muy retro, son de un Peugeot 205 del 80 y muchos. Un saludo.

Rober To
12/11/2013, 18:54
Disfrutad de las vacaciones!!

galtzatxopiñes
12/11/2013, 23:52
Hola Samuel Sanmu, animo con la reforma, si tienes las mismas habilidades que tu hermano, te va a quedar de lujo, ante todo mi animo para esa reforma, y sobre todo Buen camino, disfrutar la esperiencia.

Un saludo

Mili222
14/11/2013, 01:09
Te doy la enhorabuena, me gustan las reformas y el bricolage, xq yo no entiendo de algunas cosas, pero que leyendo aprendo que sino me pingo yo también, yo no hace mucho hice en toda mi casa el muro viejo, compre la pasta, una plana y manos a la obra, después el color a esponja, luego en una habitación que eran los muebles verdes los cambie a rosas para mi niña, ya que El Niño lo traslade de habitación por ser tan pequeño en edad y tan grandote.. Jejeje. Así qué ánimos que va a quedar muy chula, nos proponemos las cosas y lo conseguimos.. Ya lo creo y te lo digo yo.. Que desmonté hasta el,último tornillo en casa.. Pero tanto trabajo estoy cansada y es demasiado para mi sola... Hasta qué se me pase ... Jeje

nil
19/11/2013, 15:31
un consejo si se puede dar. sustituye el porespan por "lana de roca" la diferencia es importante en aislamiento y sonoridad, ese material lo encontraras en almacenes de construcción (Pladur o Knauf)

animo yo también estoy de reformas "caravaniles"

99943

Rober To
19/11/2013, 18:34
un consejo si se puede dar. sustituye el porespan por "lana de roca" la diferencia es importante en aislamiento y sonoridad, ese material lo encontraras en almacenes de construcción (Pladur o Knauf)

animo yo también estoy de reformas "caravaniles"

99943

Solo una pregunta que se me ocurre ahora, tendrá todo el conjunto la misma rigidez? Eñporexpan es un materias "rigido" y la lana de roca no lo es tanto, o si??

xavierete
19/11/2013, 22:50
Solo una pregunta que se me ocurre ahora, tendrá todo el conjunto la misma rigidez? Eñporexpan es un materias "rigido" y la lana de roca no lo es tanto, o si??

Exacto! asi es.

Rober To
19/11/2013, 22:56
Joder, ahora me doy cuenta de lo mal que habia escrito el mensaje de antes...
En cuanto a la lana de roca, yo habia visto en construccion una que si que era rigida, pero de al menos 10 cms. de espesor y con una lamina de aluminio para las condensaciones y eso si, cariiiiisimo... me equivoco?

nil
27/11/2013, 20:32
discúlpame por no haber entrado últimamente en el hilo. la lana de roca o bien la fibra de vidrio las hay de diferentes consistencias y gruesos, lo ideal es que vayas a un almacen de aislamientos (a poder ser algo importante) en mi caso tengo la suerte de tener cerca la empresa "Diaterm" concesionario de Knauf y tiene de todo.

un apunte, preguntas por la rigidex del porespan, si suele ser rigido en plancha ayudando de "alguna manera" a ser extructural pero con la lan rigida lo puedes suplir, la rigida es algo mas cara que la manta pero no en exceso.

animo con la reforma que te sigo en tu hilo

malues
16/12/2014, 19:26
Hola alguien tiene o sabe de una ventana delantera moncayo 330 gracias.

malues
16/12/2014, 19:29
Hola alguien sabe de un cristal delantero moncayo 330 gracias.

hedonoso_te
31/12/2014, 16:06
Hola, no hemos estado parados, hemos estado comprando material pero ahora nos vamos de vacaciones. Hacemos una parte del camino de Santiago. A la vuelta os enseño la última adquisición, unas llantas de 13 para nuestra caravana muy retro, son de un Peugeot 205 del 80 y muchos. Un saludo.

Jo!!! OS fuisteis al Camino de Santiago y me dejas con la intriga....
Quiero ver fotos de las llantas, de la reforma terminada, del nuevo arcón........
Porfaaaaaaaaaaaaaa