Iniciar sesión

Ver la versión completa : Pregunta familia con dos niñas

obusinx
28/10/2013, 13:39
buenas estoy empezando en esto de las caravanas estoy mirando y me estoy volviendo loco
bueno lo que eh mirado
knaus sport 450 lk
hobby 420 kb
weinsberg 400 lk
tec travelbird 410
burstner premio 385tk
estoy mirando estas caravanas de dos ambientes con literas y alguna mas. me gustan por amplitud interior y por acabados que os parece no quiero tres ambientes por que me parece excesibo para mi tengo una grand scenic 3 de 105 cv(hasta 1300kg)
que os parece la hobby? eh leido por ahi problemas con repuestos etc es cierto?
me aconsejarias alguna otra de estas caracteristicas?
a la mujer le gustaria un salon combertible en U y literas hay alguna que merezca la pena gracias lo siento por la chapa

Garza99
28/10/2013, 14:22
Hola obusinx bienvenido al foro, en el apartado notificaciones te he dejado un mensaje, dale un vistazo.
Un saludo.

mesperanza
28/10/2013, 18:34
buenas estoy empezando en esto de las caravanas estoy mirando y me estoy volviendo loco

Hola obusinx. Yo tengo dos niñas y el mes pasado compré una caravelair Antares luxe 376 con la que estoy muy contenta. Parece ser que no tiene tan buenos acabados como la hobby, pero como contrapartida es mucho más ligera. El otro día la pesé cargada con todo lo necesario, ya sabes, mesa, sillas (y eso que las mías son del decatlón), la batería de cocina, el avance (40kg), la pizza-pan, etc. y pesó 880 kg. Ni te enteras de que va detrás.

Tiene un salón en U y dos literas. Las literas son de 80 centímetros, robustas y fijas. En mi opinión, la única desventaja es que no hay mucho espacio dentro, me refiero armarios, estantes... pero, la seguridad que me da llevar un cacharro ligero detrás no se paga con dinero. Y mi coche tiene 90 cv, sólo un poco menos que el tuyo.

Espero haber sido de ayuda.

Feroliva
28/10/2013, 20:30
bueno lo que eh mirado
knaus sport 450 lk
hobby 420 kb
weinsberg 400 lk
tec travelbird 410
burstner premio 385tk
estoy mirando estas caravanas de dos ambientes con literas y alguna mas. me gustan por amplitud interior y por acabados que os parece no quiero tres ambientes por que me parece excesibo para mi tengo una grand scenic 3 de 105 cv(hasta 1300kg)
que os parece la hobby? eh leido por ahi problemas con repuestos etc es cierto?
me aconsejarias alguna otra de estas caracteristicas?
a la mujer le gustaria un salon combertible en U y literas hay alguna que merezca la pena gracias lo siento por la chapa

Hola yo tengo u a knaus 450 fu, tiene el salon en U convertible en una cama amplia para mis dos hijas,e incluso cabe otra persona mas.
Prefiero esta distribucion pues cuando comemos dentro el salon en U es muy practico y bastante amplio.

azulmarino
28/10/2013, 20:51
Bienvenidos.

No te puedo asesorar porque vamos en tienda.

mohicano
28/10/2013, 21:01
Yo solo puedo decirte que he visitado en Pamplona un conce donde tenian una Tec 410 con literas de outlet, muy interesante. Precisamente recomendé a otra persona que buscaba esa distribución de literas y salón amplio una LMC 440 TK que tienen seminueva en muy buen estado.

Lleva frigo grande, de dos puertas, dos literas robustas, de 90 de ancho únicas en el mercado. Tiene bastantes armarios, agua caliente ducha completa y el salón convertible, a diferencia de la 420 de hobby, tiene un ancho de 145 cm., desde mi punto de vista muy importante. Tambien está bien resuelta la transición gracias a un mueble para la tv. Esta semana han rebajado el precio con toldo incluido.

obusinx
28/10/2013, 21:27
Muy bien gracias respecto a los repuestos de ciertas marcas las tec lmc hobby etc... abria algun problema en conseguir piezas es decir focos claraboyas etc...?

Enviado desde mi bq Aquaris mediante Tapatalk

mohicano
28/10/2013, 22:00
No tendrás problemas. Además, la mayoría de repuestos son de la industria auxiliar, no de la propia marca.

Tienen convenios con Dometic, Seitz, Fiamma y demás, y muchos accesorios puedes encontrarlos en multitud de comerciantes online, tiendas especializadas, etc.. si pones de donde eres, aquí en el foro te indicaran las tiendas físicas más cercanas.

REspecto al salón en "U" con literas, está complicado, pero un reciente hilo habla del tema y creo que dimos con una burstner...

http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/63990-salon-en-u-m%E1s-literas.html

JUASUA
28/10/2013, 22:16
Bienvenidos al foro y suerte con la elección.

Saludos desde Castellón.

obusinx
04/11/2013, 17:22
Bueno pues nada al final eh dado la señal para una caravana lmc 440tk pero ahora me asaltan mil dudas necesito toda la informacion posible de este modelo catalogo o lo que sea datos jajaja buenos pues eso

obusinx
04/11/2013, 17:23
Por cierto eh buscado en google y no consigo casi nada algun dato aislado pero nada mas

mohicano
04/11/2013, 18:33
Qué tipo de datos quieres? Si es algo que venga en la ficha técnica, que te pasen una copia en cuanto la tengan. Si son datos del modelo en general y alguien en el foro la tiene... puedes abrir un post... lmc 440 tk o buscar por el buscador a ver si das con un usuario.

Otra opción si es algo más específico es ponerte en contacto con autosuministros vic, que creo que son los importadores oficiales en España para esa marca desde hace muchos muchos años.

obusinx
04/11/2013, 18:44
Muy bien mohicano estas en todas cada dia me sorprendes mas tu pa mi que eres comercial jijji gracias

mohicano
04/11/2013, 19:12
Que va, es que estoy a la espera de recojer la mia, de fiesta, todo el día comiendome las uñas leyendo en el foro!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

jmalbag
05/11/2013, 11:52
Mira bien la ficha ya que renault en algunos modelos pone un valor menor para remolcar que el peso máximo técnico del conjunto o algo similar, que en algunos caso lo máximo que se puede remolcar son 800 kilos. Ahora no encuentro mi ficha para ponerte el nombre exacto, pero en algún hilo se había hablado de esto.

obusinx
05/11/2013, 12:09
En eso no hay problema en la grand scenic 3.ese problema lo tienen en las scenic antiguas

Eolox
05/11/2013, 12:55
En eso no hay problema en la grand scenic 3.ese problema lo tienen en las scenic antiguas

Cierto, esto lo solucionaron con la Scenic III, pues no le di vueltas a la hora de pillarme el coche y la CV jajaja; por cierto ya veras que bien se comporta en carretera, mi Grand Scenic es la de 19cc 130cv 7 plazas y da gusto, y eso que mi CV mide 7m y ronda los 1300Kg.
Saludos

obusinx
05/11/2013, 12:59
por cierto yo tengo la grand scenic 3 de 105 cv 7 plazas y le tengo que poner bola cual llevas tu yo estoy pensando en bola fija cual es mejo?

Eolox
05/11/2013, 15:35
por cierto yo tengo la grand scenic 3 de 105 cv 7 plazas y le tengo que poner bola cual llevas tu yo estoy pensando en bola fija cual es mejo?

Pues yo llevo una bola fija Bosal de 13 pines (dos directos a bateria) que me pusieron cuando compre el coche "me lo regalaron ja ja". Cual es mejor si fijo o desmontable, yo vi los dos antes de que se decidiese la mujer por el fijo jajajaja, no se fia de los desmontables y a mi me daba lo mismo asi que..... por lo menos ella va mas tranquila.
Historietas a parte, para mi es cuestion de gustos, a mi no me parece que en nuestro coche quede feo el enganche fijo, sobre cual es mejor, no te sabria decir yo siempre he tenido fijos en los 2 coches mios y 3 de mis padres, mi hemano se lo monto desmontable por el tema de que queda feo y........ lo lleva fijo, mi cuñado lo mismo, y el otro dia era incapaz de mantarlo (lo usa 4 dias al año).
Creo que te toca decidir si fijo o desmontable jejeje.

Un saludo

obusinx
05/11/2013, 16:28
Pues eso había pensado yo poner fijo eso haré otra cosa has tenido que poner o te han puesto algo especial en la bola por lo de los 13 pines eso de los(dos directos a bateria)es algo especial o se monta asi

Enviado desde mi bq Aquaris

Eolox
05/11/2013, 19:19
Pues lo montaron según instrucciones del fabricante, recuerdo que les pedí un fusible de 10A a la salida de la batería y un cable de mínimo 6mm (no se lo que les pondra el fabricante, pero yo se lo recalque). El montaje no es nada especial, lo único es lo del fusible y la sección del cable.
Un saludo.

obusinx
05/11/2013, 19:21
Muy bien tomare nota para recalcarlo

Enviado desde mi bq Aquaris

cosmos
05/11/2013, 19:43
No quiero entrar en polémicas pon el que más te guste PERO ten en cuenta que si pones el desmontable cuando no remolcas DEBES. de llevarlo QUITADO,, conozco un caso de un golpe por detrás a un coche que lo llevaba y están en juicio y parece que lo tiene crudo,, en fin considéralo como una información más,,,,,,