Iniciar sesión

Ver la versión completa : Ideas nuevo camping

LAURA LAGRABA
31/10/2013, 15:19
Buenos días campistas del mundo, vamos a abrir un camping en Teruel, concretamente en la sierra del matarraña y nos gustaría saber que cosas son las que mas les gustan de los campings y las que menos, ademas de sugerencias y que les gustaría que tuviera el camping ideal.
un saludo y gracias por aportar.

AntonioPF
31/10/2013, 15:31
Para mi el camping ideal ha de tener baño privado en cada parcela.... Creo que solo hay dos en España y en los dos he estado ""camping Cáceres"" y ""camping siglo XXI""

Y ya puestos fregadero,
Toma de agua y desagüe, luz y antena tv en cada parcela

Parcelas de dos o tres tamaños

Teruel zona fría... Ideal piscina climatizada

Calles asfaltadas

Parcelas llanas

Sombra para el verano

De momento pido bastante..... No?

Con TapaToó

AntonioPF
31/10/2013, 15:36
Ah!!! Salón social para poder hacer kedadas de los distintos foros en invierno

Con TapaToó

Miguel Naranjo Saez
31/10/2013, 15:48
Yo me conformo con baños limpios, con calefacción, bañera para bebés en los baños de caballeros también o en una zona común (hombre, mujer). Parcelascon fácil acceso, sin bordillos o que sean lo mínimo posible.
Personal amable y con conocimientos de campismo....
Ya nos darás noticias.
Un saludo

Enviado desde mi ZTE Skate usando Tapatalk 2

Txiko
31/10/2013, 15:53
QUE SEA BARATOOOOOO.

Parcelas llanas y grandes con toma corriente cercana, baños limpios con buena presión de agua en ducha y piscina.

Prefiero tener menos servicios para mi poco necesarios (Antena, agua, fregadero, baño, calefacción suelo radiante, etc, je, je) y que sea barato.
Nos gusta recorrer la zona donde acampamos y al camping vamos a duchar y dormir y algún día a la piscina.

Propongo el pago único por parcela. Por ejemplo 20 € y ya está.
Que no dependa de lo que llevemos y lo que montemos en ella. Al final es una parcela, cuanto mas monte, menos espacio tengo para mi. Si monto poco, aprovecho mas metros cuadrados.

Ah, suerte con el proyecto. Me parece interesante. Gracias por preguntar. De este hilo Saldrán buenas ideas.

calimero
31/10/2013, 16:03
Hola sobre todo baños en condiciones y muy limpios, entrada accesible parcelas en condiciones y a partir de aqui lo que quieras.
Buen precio y descuento con la tarjeta webcampista

serito
31/10/2013, 16:24
Cr3o

serito
31/10/2013, 16:47
Creó que lo mas inportante es una buena limpieza y higiene de los servicios y las duchas.
Las parcelas bien divididas con toma de corriente y agua, los fregaderos no muy lejos de las parcelas.
Unas buenas instalaciones deportivas estarían muy bien y es un buen reclamo.
Un buen parque infantil con muchos toboganes y casitas para los niños con el suelo de goma espuma.
Buena atención por parte del personal que valla a currar en ese camping.
Piscina para verano y cubierta para invierno.

AntonioPF
31/10/2013, 16:47
Lo del baño en cada parcela es una gran inversión al principio ya que hay que comprar muchos lavabos y muchas tazas.... Las duchas que sean el mismo suelo así te ahorras los platos.... Los baños comunitarios si los quieres tener limpios las 24 h (como debe ser) hechale jornales, sin embargo con baños privados solo hay q limpiar cuando se vaya el cliente. Con una persona media jornada suficiente . también se puede hacer una zona sin parcelar con baños comunitarios y los privados juntarlos de cuatro en cuatro parcelas para compartir caldera....

Con TapaToó

Miguel Naranjo Saez
31/10/2013, 16:57
Lo del baño en cada parcela es una gran inversión al principio ya que hay que comprar muchos lavabos y muchas tazas.... Las duchas que sean el mismo suelo así te ahorras los platos.... Los baños comunitarios si los quieres tener limpios las 24 h (como debe ser) hechale jornales, sin embargo con baños privados solo hay q limpiar cuando se vaya el cliente. Con una persona media jornada suficiente . también se puede hacer una zona sin parcelar con baños comunitarios y los privados juntarlos de cuatro en cuatro parcelas para compartir caldera....

Con TapaToó

Pero tu no tienes baño en tu parcela?
Yo sí y de la marca Therford.
Unos buenos baños comunitarios, limpios, amplios y suficientes para el número de parcelas....

AntonioPF
31/10/2013, 17:03
Si lo tengo y lo uso.... Pero si estoy en esto del Caravaning es porq la primera vez q lleve a la que es ahora mi mujer al camping Cáceres.... Y a partir de hay me dijo que de camping si.... Pero a los q m lleves q todos sean así..... Ahora seguimos porq nuestra caravana tiene todas las comodidades.... Solo usamos la ducha de los camping

Con TapaToó

DM4
31/10/2013, 17:16
Como verás, lo principal son los baños, que estén limpios, y las duchas que tengan su espacio para que no se moje la ropa, cosa lógica pero que no tienen en cuenta muchos campings.
Accesos y calles anchas y parcelas llanas.
Esto es lo básico, a partir de ahí lo que quieras.

Mikelmoli
31/10/2013, 17:40
gracias por querer emprender este proyecto ,muchos disfrutamos del camping en familia y puede ser un camping modesto pero con zona amplia para que los niños puedan correr y jugar y a la vez poder verlos desde bancos de madera para leer o simplemente tomar el sol gracias de nuevo

Davixin
31/10/2013, 18:15
Comparto la opinion de casi todos... Teruel... de frío conoce bastante... por lo tanto lavabos con calefacción (y limpios, por supuesto... a mí personalmente el lavabo en la parcela me sobra...), piscina climatizada seria genial para los críos para esas tardes que no sabes donde meterte ni que hacer con ellos, un parque para los crios y campo de basket y futbol, local social donde reunirte y charlar, sala de juegos para los críos donde tambien pongan peliculas de dibujos a horas concretas, un buen bar donde ver un partido de futbol...
En cuanto a las parcelas... con pica de agua y desague, luz 10 A, tamaño razonable, calles asfaltadas y poco más...

Todas estas opiniones os pueden dar una idea de lo que buscamos los campistas, cada uno tendrá su perfil de camping ideal... pero sereis vosotros los que construyais el camping enfocado el tipo de cliente que más os interese y a la actividad que vayais a hacer en el...

Por ultimo, si os añadís a alguna tarjeta campista (ASCI, campingcheque, etc...) mejor para el campista y para vosotros también, pues tendreis más clientela...

Suerte y que tengais buen ojo.

villadegoyo
31/10/2013, 18:54
Pues como ves la idea es común.... baños limpios, calentitos, amplios (nada de palecetes, pero lo suficiente como para poder duchar al crío), una bañera para los bebés (lo solidarizado que estoy con los papis y no tengo niños jejejeje).

Todo lo referente a lo social pues será un reclamo: club social, pistas deportivas, actividades...

Otro aspecto muy importante es el personal que trabaje allí.... sobre todo la amabilidad... ya que trabajarán de cara al publico.

Pues nada, ya nos mantendrás informados y sobre todo avisa cuando esté para poder haceros una visita!!!!

Animo con ese proyecto!

El legia
31/10/2013, 20:35
antoniopf tiene toda la razon, tener un baño en cada parcela es un lujazo y para muestra el camping de caceres con baño en cada parcela.saludoshttp://www.campinguia.com/fotos/641_2628.jpghttp://www.campinguia.com/fotos/641_2628.jpghttp://www.campinguia.com/fotos/641_2628.jpghttp://www.campinguia.com/fotos/641_2628.jpghttp://www.campinguia.com/fotos/641_2628.jpg

El legia
31/10/2013, 20:36
mae miaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa lo que me ha saliooooooooooooooooooo de afotooooooooooooooooos

villadegoyo
31/10/2013, 20:43
Jajajajaja la que has liaooooo!!!!!

cabanillas
31/10/2013, 21:26
Yo prefiero que tenga un salon social donde poder juntarnos cuando hace frio. Ademas por supuesto de baños limpios y espaciosos. No necesariamente en cada parcela. Si quieres abrirlo todo el año, seria interesante lo del salon.

Y suerte!!

sim
31/10/2013, 21:27
Basicamente estoy de acuerdo con todos, a mi personalmente me sobra la piscina.Ten en cuenta que cada vez vamos con caravanas más grandes y es necesario que la maniobrabilidad sea fácil, me refiero a los cruces de calles etc.Pero sobre todo lo que más valoramos creo que todos es la higiene en baños y duchas, aunque siempre hay gente que te dificultará el trabajo de limpieza.
Saludos y suerte con el proyecto.

El legia
31/10/2013, 21:35
en el de caceres al tenerlo en cada parcela lo limpias tu a tu gusto y sales de la caravana y te pones en el baño sin pasar frio yo estuve este finde pasado y repito todo un lujo.saludos y adelante con ese camping

peralo
31/10/2013, 22:43
Que tal ,sobretodo limpieza y entretenimiento para los neños y un buen precio, saludos y suerte

Robskyclad
31/10/2013, 23:07
Como dicen los compañeros baños amplios y limpios, ya sea en parcela o comunitarios... Parcela de fácil acceso a ser posible con agua y una buen intensidad eléctrica, 10A, y sobretodo saber hacer cumplir las nomas basicas, el silencio a la noche...

Un salón social con posibilidad de barbacoa seria interesante dadas las temperaturas que os gastáis en invierno, y aceptar las tarjetas mas extendidas, ACSI, Camping Cheque, Webcampista... Eso aminara a muchos a ir en temporada baja que siempre es mas floja...

Bueno, ya tienes unas cuantas ideas, ahora es cuestión de hacer números, y que salgan...

Un saludo

Miguel Naranjo Saez
31/10/2013, 23:20
Eso es un lujazo?
Las sillas de resina cada una de un padre y una madre?
Si lo que se ve es así, no me quiero ni imaginar como serán los baños de "lujo".
Parece una letrina como la que montan en las fiestas de los pueblos, jeje.
Para lujazo (a mi modo de ver) los baños del Camping La Marjal.
Amplios, limpios las 24h, con mucha luz natural, con hilo musical, con bañera y cambiador de bebés en hombres y mujeres, etc...

los goya
01/11/2013, 00:07
Buenas, a parte de lo que ya han comentado los compañeros, recalcarte que al ser una zona fria
deberias poner buena potencia electrica en las parcelas, para que se puedan enchufar calefactores electricos
al mismo tienpo que el frigo y alguna luz que otra incluido cocinas electricas etc.etc.
Por lo demas......limpieza......
Saludos y suerte con vuestra aventura

eneko1
01/11/2013, 00:23
Para mi lo mas importante, la limpieza y la amplitud. Todo lo que añadáis a ese concepto básico serán mejoras.
Un saludo y….. ¡¡¡mucha suerte!!!!

azulmarino
01/11/2013, 00:58
Ante todo daros la bienvenida y después daros las gracias por la posibilidad de opinar sobre nuestros gustos y deseos.

Bueno, pues yo lo que más valoro de un camping es que esté bien señalizado para poder llegar y así no perderme en las bifurcaciones y por otro lado, que las parcelas para los campistas de tienda, como yo, no sobresalga una raíz o una piedra. Por otro lado somos poco exigente si cada uno cumpliera con sus obligaciones.

Os deseamos mucha suerte en esta nueva empresa que vais a emprender.

Saludos desde Málaga.

rocinante
01/11/2013, 01:13
es una de las zonas que pisamos mucho con la caravana.... así que estaremos atentos a la apertura...

baños comunes limpios, amplios, con ducha limpias, con espacio para cambiarse (tipo duchas del Marjal)...

ser serios en la permisividad de instalaciones en las parcelas... osea, caravana, avance y tienda de cocina... coches dentro de las parcelas...ser en esto muy estrictos,

buena información de la zona,... rutas, etc he incluso posibilidad de organizar estas rutas, bien a pie, caballo en bici,...

mucha suerte he informanos de los adelantos,...

MejorSolos
01/11/2013, 01:28
Que le pongáis "sentido común" y ganas de trabajar.
Que acabéis pronto y nos digas dónde está.

Cualquier camping en cualquier sitio es bienvenido, pero en Teruel más..

Saludos,

TAER
01/11/2013, 01:36
Como dicen, baños limpios con duchas con zona seca dentro. Bordillos escuetos, sombra, parcelas de varios tamaños y distintos servicios (unos con fregadero, otros tambien con aseo privado) todas las parcelas con agua y desagüe.
Una tiendecita con lo imprescindible y con cositas de camping que siempre necesitamos.
Cobrar por parcela y número de personas, pero no por número y tipo de elementos.
Y baños para niños en las zonas de hombres también, con bañera :thumbup:
No permitir jaleos y que el personal entienda de campismo.

enviado usando Tapatalk 2 desde mi porquería de teléfono

El legia
01/11/2013, 01:36
miguel de parecer a lo que es hay una gran diferencia, por cierto que tendran que ver las sillas con el baño? no lo entiendo y lo de las letrinas de los pueblos.............. pasate por el camping de caceres alguna vez y opinas de lo que ves no de lo que no has visto.

El legia
01/11/2013, 01:45
http://www.portalrural.es/casas-rurales/51ffc023e619b56c36e022d755c1407e/231/alo231-big4.jpg

Miguel Naranjo Saez
01/11/2013, 10:05
Jeje. Por lo visto tenemos conceptos distintos del lujo.
Si fuese en tienda de campaña, me vendría de perlas tener "eso" en mi parcela y las sillas de resina también y así no tener que cargar con ellas.
Pero como llevo caravana con MI baño y llevo también las sillas y mesa. Eso lo único que hace es estorbarme en la parcela.
- Cariño. Que es ese olor?
- Nada. Que el vecino ha evacuado en su WC privado que está al lado de donde estamos comiendo, jeje.

Y eso de limpiar un baño que no es tuyo. En serio te parece un lujo? Lo usas tú y que? También cuando voy de hotel, uso yo solo el baño y no por eso me lo hacen limpiar.

Lo dicho: unos buenos baños comunitarios, amplios, limpios y numerosos.

Para baños en la parcela, ya tengo el de la caravana.

Un saludo.

peris
01/11/2013, 11:23
Hola veo que quereis todos baños limpios amplios y calentitos ,totalmente de acuerdo ,pero eso o teníamos que dar por hecho ,ya que por eso pagamos ,en un camping para mi es muy importante que sea comodo y accesible, osea curvas abiertas para falicitar la maniobra parcelas con agua y conexión eléctrica para no tener que desplegar 30 metros de cable ,potencia eléctrica ,y actividades para los peques pues si disfrutan ellos los padres encantados .No estaría de mas unas barbacoas cerradas que no te las precinte icona los meses de verano como se ha convertido en norma por nuestra seguridad, la piscina para verano es inprecisdible ,si quieres que valla gente ,lo demás buenos precios sentido común y muchas ganas de trabajar.Saludos y que os valla bien

muchabeer
01/11/2013, 13:04
Bueno, ya te han dicho de todo...

Nada más que desearte suerte, y que abras pronto...

Un saludete

nelo
01/11/2013, 15:58
Si tiene las necesidades básicas cubiertas, esta limpio, aseado y tranquilo, 2 adultos coche y caravana, solo tenéis que poner la fecha, ah se me olvidaba y precios competitivos, suerte.

TARUOR
01/11/2013, 17:02
La piscina, ese maravilloso lugar.

En Francia, a la mínima que el càmping no este al lado del Mediterraneo: agua calentada. Me bañé en una piscina al pie de los Alpes, despues de una tormenta de verano del dia anterior... y sin problemas, el agua no estaba helada. Creo que hay sistemas con energia solar para quitar la sensación de "oceano ártico" que se sufre al entrar en ciertas piscinas, tampoco se trata de que sea agua termal.

Creo que no vale la pena hacer un vaso muy profundo, mas gasto de agua y no va bien para realizar actividades de acuagim. Yo no haria ninguna zona de mas de 1'80, y una amplia zona para actividades de 1'50 mas o menos, que una amplia mayoria de usuarios hiciera pie. Y una "peque" para los bebes, claro.

Los toboganes en la piscina son una fuente de entretenimiento infantil. Yo pondria al menos tres. Y por poco que pudiera haria una piscina integrada en el paisaje, no el clásico rectangulo azul cielo.

Buena suerte en el proyecto. El Matarranya es un lugar maravilloso, voy cada año por ahí de visita porque veraneo cerca (Baix Ebre) y es un paraiso natural.

Aunolose
01/11/2013, 20:19
Baños limpios, el asfalto está muy bien, pero lo mínimo, si voy "al monte" prefiero las parcelas de hierba.

Parcelas medianas-grandes, y si pueden ser solo grandes mejor, aunque tampoco me gusta que se desmonte una zona solo para poner parcelas, si queda alguna chiquita, para tienda y un poco más barata.
Control con que los coches no estén en las calles o las parcelas vacías, y no quiero decir que vayas como la policía, pero sí que cuando estorben, se quiten enseguida y no dependa solo de la voluntad del "invasor" que a lo mejor está comiendo y quiere acabar tranquilamente...

De todas maneras, lo que mejor te dirá lo que buscan los campistas en tu zona será observar los campings cercanos, verás que son muy pocos o ninguno los que tienen wc en cada parcela (ni siquiera los calificados como "mejores de España" lo tienen) y no digo que esté mal, digo que no lo tienen. Agua y desagüe en la parcela también estaría bien, pero no nos engañemos, tampoco lo tienen todos, y menos en zonas de montaña, donde te cae una helada de las buenas y tomar por saco la instalación... Lo de la luz con buenos amperios por supuesto.

Debes valorar si vas a estar abierto todo el año o solo en verano, la piscina está de cine, pero si no está climatizada en invierno la tienes cerrada o pierdes dinero.

Si necesitas gente de temporada para sobrevivir, intenta que no lo conviertan en un campamento donde dejar los trastos, "mi" camping de referencia para esto es La Rasa, en Villaviciosa, allí hay gente fija, pero los dueños no permiten a la vista ningún elemento que no sea "de camping" entonces desde fuera ves "caravanones" con avances gigantescos y tiendas cocinas del mismo tamaño, todas de camping, y luego dentro tienen su fregadero (tienen agua y desagüe) su sofá, y quizá lavadora, aunque no vi ninguna. Y lo más importante, todos con los que tuve contacto gente superamable y educada, del que quita el coche de su parcela (y muy bien aparcado) para dejarme sitio al maniobrar. Aunque eso no es fácil de controlar...

el juli
01/11/2013, 21:55
Para mi el camping ideal es el que tiene mejor, CALIDA-PRECIO . Luego eliges, el que mas te guste

peonza
02/11/2013, 15:40
Cuando elijo un camping lo primero que miro en su web es las fotos de los baños. Es necesario que sean atractivos y sobre todo estén limpios. Muy importante en invierno que no haga frío es decir que no tengan una corriente de aire que te mueras en cada ducha, algunos tienen abierto los techos para "airear".

Es bueno que los materiales tengan un buen envejecer por eso de no renovar cada pocos años.

Que la entrada sea cómoda y a ser posible las maniobras dentro del camping.

Sobra decir que amabilidad del personal.

Siendo un camping en Teruel que hace frío que haya suficiente potencia eléctrica para poner un calefactor.

Tener cuidado que los fijos no conviertan el camping en un campamento, para eso es necesario tener normas claras y hacerlas cumplir.

Vigilar las horas de silencio, que sea silencio y se pueda dormir.

y ante todo MUCHA SUERTE EN TU AVENTURA.

tonix
03/11/2013, 03:57
Te voy a dar unas ideas que vi en los campings de Dinamarca. además de buenas parcelas ,separadas por setos,llanas, calles asfaltadas ,baños limpios , una sala al lados de los fregaderos con cocina para calentar comida , microondas para calentar potitos leche etc. lo usaba principalmente los que van en tienda .
sobre todo lo que yo pido y que a todos se os olvida es que se cumpla la normativa de silencio. A las doce nada de cachara , ni corrillos , ni na de na . a dormir.

pucelafamili
03/11/2013, 10:33
Jajajajaja. Algo parecido me dijo mi mujer . Cuando vinieron las niñas me dijo que de tienda nada. Este verano alquilamos una ac y y nos fuimos al camping la marina. ahora tengo un problema. Me dijo lo mismo. Que todos sean así y en ac

Aunolose
03/11/2013, 11:25
Lo que yo veo claro, aunque puedo estar equivocado, es que la mayor competencia no será la de un camping del Mediterráneo, con animación, sol, playa, grandes piscinas con toboganes... el que busque esos campings para estar todo el día en bañador, no irá a Teruel a buscarlos. El que va a Teruel, entiendo yo, busca "monte", rutas, fresquete, aunque solo sea por las noches, aunque pueda aprovechar la piscina si está, por supuesto, (y lo de que no cubra mucho también lo veo un acierto, en tu comunidad debe haber alguna ley que permite que las de menos de nosecuantos litros no necesitan salvavidas, por que en algunos campings las tienen así, sin salvavidas) por eso debes fijarte en los campings de alrededor para ver lo que ofrecen y ofrecer algo más que ellos, pero con cabeza.

TARUOR
03/11/2013, 11:55
Entre un mega parque acuático y una sosa piscina rectangular... hay un término medio.

Cierto que a Teruel no vas con el mismo espiritu que a Cambrils, però en Francia he usado unos cuantos càmpings de montaña, que ofrecen fresquete y visitas culturales... y la piscina tiene algun tobogan, lo cual, al menos en mi casa, asegura que los niños se entretengan especialmente. En uno la zona de baño era en un lago, muy integrado en el paisaje (con zonas para pesca) y ello no quitaba de tener sus dos toboganes y un hinchable en el centro.

Seguramente si no viajara con mis hijos que son unos fans del deslizamiento acuático no lo valoraria. Pero sí, me fijo en este detalle esté donde esté el càmping. Aunque no es la condición definitiva, en igualdad de condiciones: el que tiene tobogan.

cuqui
03/11/2013, 20:29
Mi opinión como Familia de dos adultos y dos niños menores de 12 con cv grande

- Parcelas
Tamaño: Las de CV estándar 100m^2. Posibilidad de elegir parcelas menores para tiendas o autos. Con y sin luz.
Luz: estándar 10A, posibilidad de menor potencia (10, 6 y 4A estaría bien).
Acceso: plano, amplio para maniobrar. (Ideal : los coches en aparcamiento interior pero no estacionados en parcelas).
Sombra: natural a ser posible. Cuidado con la planificación. Los árboles ocupan mucha parcela e incluso impiden maniobrar cuando crecen.

- Baños: cómodos, limpios, agua caliente en lavabos. (Ideal unisex, los baños no son vestuarios, nadie anda desnudo. La gente puede escandalizarse pero hay que ser racional, es la mejor opción de optimización, tanto para el gerente como para los usuarios. No hay colas en las duchas, no hay colas en los baños…soy chica y eso de “no colas” lo valoro mucho. Las zonas de bebes por lo tanto accesibles a todo el mundo). El papel higiénico si no lo hay que conste, y si lo hay que no se acabe.

- Juegos: Parque juegos infantil y pista futbito (vale para tenis, para futbito, para baloncesto, triciclos…y de reunión para los jovencillos más tarde). Todo esto es necesario para que “los niños del vecino no molesten, ni se nos metan los balones en la parcela” pues ya no hay ninguna razón para que los niños jueguen en el camino. Ideal: un “prado” separado que vale para todo.

- Control: VELOCIDAD coches por el camping (la prioridad en el camping son los niños, la bicis, etc NO los coches), HORARIO DE SILENCIO (de gente y coches), control de BARBACOAS y control de PERROS (NO sueltos, NO ladrando, NO dejando restos orgánicos por el camping).

- Diferenciación de temporadas reales (no con 1euro de diferencia entre alta o baja, que de verdad que los hay): ¿es necesario que sea temporada alta finales de junio? ¿y últimos de agosto?, y ¿Semana Santa? ¿Y puentes?. El camping lleno a precio temporada baja..a valorar por el gestor.

Si abre en invierno, imprescindible los baños calefactados y los fregaderos cerrados.

-Wifi. Importante en estos tiempos. Se necesita por trabajo o por ocio. Ideal: gratis, pero si no lo es, que no compense bajar al pueblo al bar que lo tiene.

No imprescindible pero valorable

Piscina pequeña (que no necesite salvavidas) que sea suficiente para un chapuzón y que los niños jueguen. Para nadar los 1000m hay otro tipo de piscinas.
Centro de reunión (diferente al bar) permitirá estar cómodo en verano y en invierno si las condiciones atmosféricas son malas.
Bar y tienda. Con lo mínimo vale.
Toboganes en piscina. No necesarios si va a ser un camping pequeño.
Separación de residuos. Dice mucho de la gestión de un camping

Ánimo y si tienes en cuenta la opinión de los campistas tendrás un buen camping aunque no sea a gusto de todos lo cual es imposible. Monta una buena página web para poder reservar lo antes posible :lol::lol:

El legia
04/11/2013, 01:09
bueno miguel pa gustos los colores. un saludo

emilio53
05/11/2013, 14:14
Como ya os han dicho casi todos, es esencial unos aseos en condiciones, y con un buen mantenimiento de limpieza. Si las noches son frías, que sean locales cerrados.
Agua caliente en fregaderos, y que sean cómodos de usar.
Los accesos a las parcelas que permitan la maniobra de una caravana de al menos 7 metros incluida la lanza. Dejar algunas parcelas con acceso más amplio por si os aparecen autocaravanas enormes o caravanas de doble eje.
No le doy importancia a los aseos individuales en cada parcela, y los veo de muy difícil mantenimiento, pero si que es muy cómodo tener toma de agua y desagüe.
Podéis dar un vistazo a este camping en Lituania, estuvimos el año pasado y era un encanto de camping.
Pajurio Kempingas, situado en un bosque respetando el arbolado antiguo. Tenía dos zonas bien delimitadas, zona de acampada y zona para caravanas y autocaravanas. Las calles de acceso para caravanas estaban asfaltadas y el lugar de asiento de la caravana también lo estaba, con ello tenías una zona muy limpia para la caravana, tenías la toma de luz, agua y desagüe. Zona de barbacoas aparte y en muy buenas condiciones. El edificio central tenía lavadoras y secadoras (con poco más de un euro tenías el uso de las dos), zona de comedor con mesas y sillas, y zona de cocina con dos cocinas a disposición de los clientes. Como veis todo muy preparado.
Echad un vistazo al video que tienen en la web Camping Klaipeda

(http://campingklaipeda.lt/?lang=en)

caravanerosblog
05/11/2013, 14:39
creo que la mayoría coincidimos en limpieza de sanitarios y zonas comunes, si a eso le añadimos que las caravanas puedan girar por los ramales de las calles hasta llegar a la parcela y una buena dosis de amabilidad en recepción ( detalles como permitir el acceso a cierta hora un rato después de cerrar la recepción, dentro de una lógica claro ) lo harían atractivo para todos, y ya si se incluye algún consejo sobre que ver o visitar en la zona perfecto. ANIMO!!!

Ninina
05/11/2013, 16:35
Hola. A mí lo que más me motiva es la limpieza primero de todo y como mínimo un pequeño super a precios razonables, que vendan butano, amabilidad y algún rincón donde poder tomar una tapita o comer. Parcelas donde quepa como mínimo la cv, toldo o avancé y coche. Un saludo y suerte

DM4
05/11/2013, 17:13
Entre un mega parque acuático y una sosa piscina rectangular... hay un término medio.

Cierto que a Teruel no vas con el mismo espiritu que a Cambrils, però en Francia he usado unos cuantos càmpings de montaña, que ofrecen fresquete y visitas culturales... y la piscina tiene algun tobogan, lo cual, al menos en mi casa, asegura que los niños se entretengan especialmente. En uno la zona de baño era en un lago, muy integrado en el paisaje (con zonas para pesca) y ello no quitaba de tener sus dos toboganes y un hinchable en el centro.

Seguramente si no viajara con mis hijos que son unos fans del deslizamiento acuático no lo valoraria. Pero sí, me fijo en este detalle esté donde esté el càmping. Aunque no es la condición definitiva, en igualdad de condiciones: el que tiene tobogan.

Como dices, depende de cada uno y sus circunstancias. Aunque no lo creas, no me he bañado en una piscina en los 4 años que llevo con caravana, y he estado en unos cuantos campings...

Aunolose
05/11/2013, 17:59
También estaría bien una zona de pernocta para caravanas que solo estén de paso, que por un precio razonable puedan vaciar el químico y ducharse.

A todo esto, intuimos que Laura sigue el hilo por que entra en el foro, pero podría decir algo...

¿Se puede mantener un camping con piscina y toboganes, parcelas grandes del tamaño del Santiago Bernabeu (o del Nou Camp) y separadas por setos que estén verdes todo el año, agua y desagüe en cada parcela, calefacción en los baños, y del tamaño del Mestalla (por que no sean como la parcela...) electricidad con 20A por parcela (por lo menos), césped en las parcelas, pero las calles asfaltadas, un super barato, amabilidad y que esté abierto todo el año para cuando van dos al mes? todo a un precio de menos de 20 euros por parcela, que incluya 4 personas adulta, si son niños más barato y con la ACSI a 16 euros o menos todavía, en temporada alta el precio, como mucho, de 22 euros y manteniendo o mejorando el servicio. ¿se puede?

Ah, importante, que no sea municipal, que entonces pagan incluso los que no van de camping... y pagando buenos sueldos a los empleados, que deben ser los suficientes y nada de mileuristas, que no lo he dicho, pero que la recepción permanezca abierta desde las 08:00 de la mañana hasta las 22:00 o las 23:00, con un poco de margen si alguien llega más tarde o más pronto... y todo con una sonrisa en la cara.

DM4
05/11/2013, 18:26
Eso si, que diga algo y no se limite a escuchar.

freber
05/11/2013, 18:35
Bueno, parece que está casi todo dicho, a mi me apetece decir algunos "que no" (por lo que he visto en algunos campings):

- Que no tenga bordillos para subir la CV a la parcela.
- Que no tenga los rollos de papel higiénico fuera de los WC. ¿Cuánto papel se coge en estos casos? jajaja.
- Que no tenga WIFI de pago y aún encima funcione regular.
- Que no tenga tarjetas magnéticas para ir a los aseos y duchas. ¡Cuántas veces tuve que volver a buscarla a la CV! (Parece ser que se colaba gente que pernoctaba fuera de camping)
- Que no tenga pinos que goteen resina.
- Que no tenga recepcionistas "ineptos" que no saben ni recomendar sitios para ver o comer por la zona. No esperamos un guía turístico pero tampoco que nos digan: no sé, no soy de aquí.
- Que no tenga animales sueltos. (Perros, gatos y conejos vimos en un camping, tampoco molestaron mucho pero bueno...)

Creo que esto es todo.

Un saludo

Aunolose
05/11/2013, 18:38
Bueno, parece que está casi todo dicho, a mi me apetece decir algunos "que no" (por lo que he visto en algunos campings):

- Que no tenga bordillos para subir la CV a la parcela.
- Que no tenga los rollos de papel higiénico fuera de los WC. ¿Cuánto papel se coge en estos casos? jajaja.
- Que no tenga WIFI de pago y aún encima funcione regular.
- Que no tenga tarjetas magnéticas para ir a los aseos y duchas. ¡Cuántas veces tuve que volver a buscarla a la CV! (Parece ser que se colaba gente que pernoctaba fuera de camping)
- Que no tenga pinos que goteen resina.
- Que no tenga recepcionistas "ineptos" que no saben ni recomendar sitios para ver o comer por la zona. No esperamos un guía turístico pero tampoco que nos digan: no sé, no soy de aquí.
- Que no tenga animales sueltos. (Perros, gatos y conejos vimos en un camping, tampoco molestaron mucho pero bueno...)

Creo que esto es todo.

Un saludo

¿De dos patas tampoco?... :rolleyes: ... lo digo por algún que otro pájaro o pájara ¿eh? :rolleyes: :D

freber
05/11/2013, 19:28
Algunos había pero no molestaron.

:smile:

caravanerosblog
05/11/2013, 21:49
sip....siempre son los de dos patas los que la lían

nelo
06/11/2013, 02:04
Seguro que después de leer todo esto, si no han salido corriendo les falta bien poco.

LAURA LAGRABA
06/11/2013, 13:53
Buenos días campistas!! Hemos estado leyendo vuestras opiniones, lo sentimos por no haber podido contestar antes por no haber dispuesto del tiempo necesario.
Vuestra sugerencia mas habitual es la limpieza e higiene de los baños y las instalaciones en general, ademas de baños particulares por parcela (se estudiara pero es complicado debido a su alto coste y difícil mantenimiento).
La idea que llevamos en mente es que el camping sea de tipo temático, es decir, cada zona del camping (acampada, bungalows, piscina, bar restaurante..) orientada a los distintos lugares del mundo.
Por ejemplo: Bar decorado modo cantina mejicana, zona de bungalows como el antiguo oeste, piscina oriental con sus correspondientes toboganes y piscina infantil.
También pensamos ofrecer un servicio en el que nos hagamos cargo de montar las tiendas de campaña a personas "poco habilidosas" o con algún problema que les impida montarla.
En el tema del ruido por la noche intentaremos ser bastante estrictos con la gente que cause problemas.
¿Que os parece diferenciar las zonas por diferentes ambientes temáticos para que los niños y los no tan niños puedan disfrutar y conocer culturas sin salir de España?
¿Creéis que puede ser interesante o la gente no lo valorara (no existe en España ningún camping de estas características)?
Muchas gracias por vuestras opiniones, nos estáis sirviendo de gran ayuda.
Es una gran inversión y por eso buscamos ayuda de personas que entendéis y tenéis experiencias en distintos campings.

Miguel Naranjo Saez
06/11/2013, 14:04
Me parece una idea fantástica!!!
Yo no conozco ninguno así y es imprecindible diferenciarse de la competencia.
Suerte.

Ninina
06/11/2013, 14:05
Buenos días campistas!! Hemos estado leyendo vuestras opiniones, lo sentimos por no haber podido contestar antes por no haber dispuesto del tiempo necesario.
Vuestra sugerencia mas habitual es la limpieza e higiene de los baños y las instalaciones en general, ademas de baños particulares por parcela (se estudiara pero es complicado debido a su alto coste y difícil mantenimiento).
La idea que llevamos en mente es que el camping sea de tipo temático, es decir, cada zona del camping (acampada, bungalows, piscina, bar restaurante..) orientada a los distintos lugares del mundo.
Por ejemplo: Bar decorado modo cantina mejicana, zona de bungalows como el antiguo oeste, piscina oriental con sus correspondientes toboganes y piscina infantil.
También pensamos ofrecer un servicio en el que nos hagamos cargo de montar las tiendas de campaña a personas "poco habilidosas" o con algún problema que les impida montarla.
En el tema del ruido por la noche intentaremos ser bastante estrictos con la gente que cause problemas.
¿Que os parece diferenciar las zonas por diferentes ambientes temáticos para que los niños y los no tan niños puedan disfrutar y conocer culturas sin salir de España?
¿Creéis que puede ser interesante o la gente no lo valorara (no existe en España ningún camping de estas características)?
Es una gran inversión y por eso buscamos ayuda de personas que entendéis y tenéis experiencias en distintos campings.

A mí me parece interesante y divertido. Buena idea

AntonioPF
06/11/2013, 14:11
Buena idea .... Solo conozco uno medievalmente tematizado en Benidorm.... Vamos q la idea es un "" port aventura camping site ""

Con TapaToó

Aunolose
06/11/2013, 15:18
Yo divido el camping entre los que son "para estar", "para no estar" y "otros", no es que sea muy rigida la division, por que cuando voy de vacaciones hago lo que me da la gana (y me deja la mujer :D) pero a lo que voy, cuando el camping tiene muchas cosas, lo pongo en el lado de "para estar", de los que conozco son sobre todo campings del mediterraneo (a mi modo de ver, ningun caming frances sera una competencia directa para vosotros, por parecidos que puedan resultar) un camping de estos tiene hasta peluqueria, que ya me diras... el caso es que tienes todo lo que necesitas para pasar unas vacaciones de varios dias sin salir de alli. Cuando el camping tiene pocas cosas pero todo lo que tiene esta bien, es un camping para pasar unas vacaciones "de visita", es decir, me paso el dia visitando sitios, haciendo rutas... y vuelvo al camping a cenar, algun dia me quedo para descansar y para que las chiquillas se relacionen, lo cual me cuesta a veces quedarme algun dia mas por que "tal dia hacen esto y quiero estar". Se me ha olvidado los de "solo para dormir" estos son los que tienen pocas cosas y mal, o teniendo mucho, lo tienen mal tambien, en ese caso haces noche de ruta y al dia siguiente te vas.

Esto lo digo por que algo como lo que quereis hacer parece orientado a que la gente se quede en el camping, y para que sea asi tienes que poner mas servicios, si solo le das ambientacion, estara bien, sera bonito, servira para diferenciarte, pero solo con eso la gente no se queda, y no digo que esto sea malo, ojo, el que es malo es el que, lo que tiene, lo tiene mal.

nelo
06/11/2013, 15:24

Yo lo orientaría mas hacia el enfoque rural, es una zona que no conozco, por lo tanto si voy a visitarla quiero recorrerla, lo comento pues si entre entrar en una cantina mexicana o en una taberna típica de la zona donde pueda degustar la gastronomía de la zona pues que queréis que os diga, después también tenéis diferentes tipos de clientes: la juventud que arma mucho ruido, los matrimonios con hijos que todos sabemos lo que es tener hijos y los panteras grises "jubilados, pre jubilados y gente ya mas mayor que lo que buscamos es tranquilidad, visitar la zona y degustar su gastronomía" de todas maneras suerte en la empresa animo y lo dicho, 2 adultos, coche y caravana, poner la fecha e indicar las coordenadas del camping.

Miguel Naranjo Saez
06/11/2013, 15:33
Yo creo que lo marca la diferencia es el entorno.
Si está en un sitio bonito y con cosas que ver, ese estilo de camping es un plus. Suma y no resta.
Otra cosa es los resorts que de están poniendo de moda que estan en medio de un la nada y que el estilo de camping es la unica excusa para visitarlo.
Tratandose de Teruel y con la cantidad de sitios que ver y patear, un camping así es un incentivo más para hacer una vistia a esa tierra.

gipi
06/11/2013, 17:08
Buen acceso,buena parcela,baños en condiciones y algun tipo de salon social,que hay mucha gente que salimos en Invierno.
Saludos

gipi
06/11/2013, 17:16

Gran inversion,supone precios elevados.A mi personalmente,me sobra tanta tematica.El camping es lo que es,si quiero atracciones,me voy a un parque tematico(por cierto,nunca he ido)
Saludos

Miguel Naranjo Saez
06/11/2013, 17:29
Pero cuánta más oferta, mejor.
A ti no te gustará ese tipo de camping, pero habrá quien si le guste (yo me incluyo).
Y el camping "es lo que es"?
Que es lo que es?
Como digo, para gustos los colores y gracias a dios a Teruel no le falta hoteles, albergues, casas rurales....
pero si les falta algo así (viendolo del punto de vista empresarial) y puestos meter pasta, lo que se trata es de ganar, no?

gipi
06/11/2013, 19:10
Pero cuánta más oferta, mejor.
A ti no te gustará ese tipo de camping, pero habrá quien si le guste (yo me incluyo).
Y el camping "es lo que es"?
Que es lo que es?
Como digo, para gustos los colores y gracias a dios a Teruel no le falta hoteles, albergues, casas rurales....
pero si les falta algo así (viendolo del punto de vista empresarial) y puestos meter pasta, lo que se trata es de ganar, no?

Si puede estar bien,pero no creo que me vean en sitios asi.
Saludos

Miguel Naranjo Saez
06/11/2013, 19:21
Pues yo no le hago ascos a nada.
Si me apetece ir a un sitio, voy y me da igual un resort, un camping sencillo, un hotel, una pensión o dormir en una furgo y más con un nene pequeño.
Dile tu que un resort no mola, que no es auténtico camping y verás como.se ríe.

cargoler
08/11/2013, 01:44
Buenas!!!

A mi me parece muy buena idea tematizarlo. Es una forma de diferenciarse de la competencia. Lo que no tengo claro es si tematizarlo de Mexico, China, Brasil... No creo que tenga mucho setido montar un Port Aventura en una zona que no es de Turismo de Masas. Creo que sería mas razonable tematizarlo con elementos de la cultura, tradiciones, arquitectura,... de la zona en la que se encuentra y que al fin y al cabo es la que los futuros clientes del camping vamos avisitar.

En cuanto al camping, a parte del tema limpieza, amplitud,... que ya se ha comentado....
Yo tendría como preferencia separar los clientes fijos de los itinerantes. Los unos suelen hacer una vida mas de "apartamento", con tele hasta las tantas, reuniones vecinales... Y los otros suelen aprovechar para madrugar, visitar la zona, patear e intentar descansar de noche. Con lo que la convivencia con los primeros puede no resultar siempre agradable.

Otra prefecencia en estos tiempos... Wifi, bueno y a ser posible gratis... o al menos barato..

Animos y suerte con el proyecto!!!

aabm
08/11/2013, 11:54
yo lo de la piscina para Teruel, como que no lo veo. He veraneado muchos años en un pueblo de Teruel y tenian piscina municipal. Al final la cerraron porque no iba nadie. Algo que si me parece fundamental y que no se ha comentado, es que exista una zona amplia en la entrada donde poder estacionar sin cortar el paso, mientras se hace el checkin. Me cabrea bastante esos camping donde te dejan en la puerta, en medio, cortando el paso a todo el mundo mientras te dan la entrada en el sistema...

aabm
08/11/2013, 11:55
yo lo de la piscina para Teruel, como que no lo veo. He veraneado muchos años en un pueblo de Teruel y tenian piscina municipal. Al final la cerraron porque no iba nadie. Algo que si me parece fundamental y que no se ha comentado, es que exista una zona amplia en la entrada donde poder estacionar sin cortar el paso, mientras se hace el checkin. Me cabrea bastante esos camping donde te dejan en la puerta, en medio, cortando el paso a todo el mundo mientras te dan la entrada en el sistema...

Miguel Naranjo Saez
08/11/2013, 12:15
Totalmentede acuerdo con el tema del espacio para poder registrarse sin molestar a nadie...:thumbup:

MejorSolos
08/11/2013, 12:27
Poner perchas, muuuchaaassss perchas , perchas por todos los rinconessss !!!
Que cruz con los camping´s y las perchas.

Aunolose
08/11/2013, 13:00
Poner perchas, muuuchaaassss perchas , perchas por todos los rinconessss !!!
Que cruz con los camping´s y las perchas.

En los campings que he estado y faltaban perchas era por que estaban rotas, vale que el mantenimiento tiene que encargarse de ello, pero nosotros de no romperlas. En cualquier caso, donde no faltaban perchas estas eran "de Bilbao" es decir sujetas a la pared por cuatro tornillos como el dedo gordo o directamente de obra, un hierro retorcido con más o menos gusto y luego pintado ¿cutre? tal vez, pero allí estaba la percha por los siglos de siglos y sin tanto mantenimiento...

LAURA LAGRABA
13/11/2013, 14:42
Buenos días!! Gracias a vuestra idea ya tenemos varias ideas en mente, nos habéis servido de muchísima ayuda, para cualquier duda o aclaración estaremos aquí disponibles no obstante si os vienen mas ideas a la mente no dudéis en comentarlas.

Txiko
13/11/2013, 15:39
Yo personalmente la tematica de las zonas, si supone incremento de precio, no me interesa.

De cara a producción, no es lo mismo comprar ladrillos, azulejos, teja, ventanas, maderas, puertas, etc iguales para hacer todas las estancias y zonas iguales, que comprar material diferente para hacer zonas y espacios diferentes.

No se si me explico. De cara a comprar, el unificar reduce costes.
El hacer espacios diferenciados, aumenta los costes.

Al final, esos sobre-costes ¿Quien los paga?

Como ves nos gustan los campings amplios, limpios y con buen ambiente.

Luego, una vez construido, puedes hacer cada semana fiestas con temática y decoración diferente y ver así que nos gusta mas.
Un día los años 60, otro los 70, 80 .....
Temática Halloween (a mi no me mola pero está de moda)
Temática western, el espacio, el circo, el día hyppie y todas las temáticas de las que hablas que quieres hacer en tu camping.
Además te permite contratar a grupos de teatro de la zona y teatralizar y dinamizar ese día especial.

SiP
13/11/2013, 17:19
Error de transcripción

SiP
13/11/2013, 17:19
Hola no hace mucho estuve por la zona haciendo turismo, acampé en els ports (arnes) y estuve de turista en Beceite gastando 3 dias. Buena parte de ello lo estoy transcribiendo en mi blog.
La zona yo no prestaría a un gran camping con muchos servicios que encarezcan el precio de la estancia: bloque de baños, zona de BBQ, zonas de recreo y piscina para calmar la calor de verano puede ser suficiente. Eso si la limpieza es lo que mas se valora.
Piensa que no tiene que ser muy caro ya que es una zona que invita a hacer excursiones, si como campista voy a estar mucho tiempo fuera de las instalaciones a la vuelta al camping no me compensa pagar por servicios que seguramente no use ya que lo que busco es descanso.
Un punto que flojeaba el camping donde estuve fué el servicio a autocaravanas. Entrando en este punto puedes plantearte un servicio low cost: pagar por uso. Puedes encontrarte de que este colectivo solo esté de paso con lo que puedes atraer clientes por cobro si solo quiere pernoctar, ducha o carga y descarga de aguas-wc.
Un pecado de los camping mas antiguos son el tamaño de las parcelas y el acceso a ellas, cuanto mas fácil sea entrar y salir mas fácil es repetir. Sobre el tamaño piensa que mínimo tiene que entras una caravana de mas de 7m con su vehículo (suele ser grande) mas su avancé y tienda cocina.

Por lo demás te deseo suerte

LAURA LAGRABA
05/12/2013, 16:08
buenos días campistas! somos una serie de extraterrestres que queriamos controlar vuestros pensamientos e intentar conocer esa forma estúpida de pensar. proximamente se realizara la apertura de THEMATIC PARADISE

LAURA LAGRABA
05/12/2013, 16:11
Tsamina mina, eh eh, waka waka, eh eh
Tsamina mina, zangaléwa, anawa ah ah
Tsamina mina, zangaléwa, porque esto es África
(Awela majoni biggie biggie mamma, one A to zet
Athi sithi lamajoni biggie biggie mama from east to west
Bathi, waka waka ma, eh eh, waka waka ma, eh eh
Zonke zizwe mazi buye, 'cause this is Africa)

DM4
05/12/2013, 16:33
:scratch::scratch::scratch::scratch:

nelo
05/12/2013, 17:55
Tsamina mina, zangaléwa, anawa ah ah
Tsamina mina, zangaléwa, porque esto es África
(Awela majoni biggie biggie mamma, one A to zet
Athi sithi lamajoni biggie biggie mama from east to west
Bathi, waka waka ma, eh eh, waka waka ma, eh eh
Zonke zizwe mazi buye, 'cause this is Africa)

Esto es lo bueno de la vida, que cada uno la desperdicia como quiere.

pepespain
05/12/2013, 18:29
Menudo colofón

buenos días campistas! somos una serie de extraterrestres que queriamos controlar vuestros pensamientos e intentar conocer esa forma estúpida de pensar. proximamente se realizara la apertura de THEMATIC PARADISE

MejorSolos
05/12/2013, 18:32
Cuidadin Laura, que por las buenas ya ves que somos buenos con los extra-tres-rrestres,
PERO POR LAS MALAS :pistolero:..podemos venir y c...nos en tu parque temático.

u algo, que tu no nos conoces !!!

AntonioPF
05/12/2013, 18:35
Otro hilo surrealista ..... Como algún otro que hay por ahí...

Con TapaToó

cargoler
05/12/2013, 19:34
Pues ya es lastima q un ser con una sesera tan eminente y brillante, desperdicie toda esa lucidez en marear la perdiz a unos pobres y estúpidos ignorantes, que usan su limitado pensamiento en vivir los cuatro momentos buenos que les quedan haciendo lo que les gusta y si se puede, ayudando a los demas.
Mucha suerte y procura ser feliz!

Enviado desde mi bq Aquaris mediante Tapatalk