PDA

Ver la versión completa : Pregunta lMC 440tk

obusinx
04/11/2013, 18:53
Pues eso necesito datos tecnicos o catalogo o impresiones para los poseedores de esta caravana me seria de gran ayuda
Ya que eh adquirido una y no tengo datos de ella gracias

Enviado desde mi bq Aquaris mediante Tapatalk

codriver
04/11/2013, 19:13
Pues eso necesito datos tecnicos o catalogo o impresiones para los poseedores de esta caravana me seria de gran ayuda
Ya que eh adquirido una y no tengo datos de ella gracias

Has adquirido esta caravana sin tener esta información? Y tiene ficha técnica?

obusinx
04/11/2013, 19:19
No todabia no la eh adquirido eh dado una señal y me estan tramitando los papeles resulta que la caravana estaba matriculada pero los papeles se perdieron y la unica forma de conseguirlos es en trafico eso tardara unos dias mas que nada queria saber datos tecnicos como saber que ruedas lleva exactamente que permite llevar cosas asi no se si me eh explicado

DM4
04/11/2013, 19:23
Yo no hubiera dado una señal por una caravana sin papeles, que te hubieran llmado cuando los tuviera. De todos modos que tengas suerte.

El legia
04/11/2013, 21:48
es que la gente no va a aprender nuncaaaaaaaaaaaa ,a quien se le ocurre comprar un vehiculo sin papeles, la gente no escarmienta.en fin saludos y suerte que la vas a necesitar

obusinx
04/11/2013, 22:04
A ver no nos alarmemos que no soy tonto

2.- No encuentro la ficha técnica de mi caravana ni viva ni muerta.

Dandole a la cabeza creo que se quedo con los papeles en el anterior coche que entregue, cuando me compre el nuevo. la caravana es de mas de 750 kg. en la casa donde la compre no me dan solucion, y la casa de la caravana me dice, que ellos no me pueden mandar copia de la ficha. la caravana es una caravelair 410 y tiene solo dos años. ¿puedo ir a trafico directamente o tengo k ir a la itv a solicitar un duplicado? entiendo que si voy a la itv tengo k ir con la caravana pero ¿te la pesan? mas que nada por no andar vaciandola completamente os podeis imaginar el engorro

Respuesta

Acércate a tráfico, al departamento de vehículos e infórmate. Lo más probable es que te puedan facilitar una copia de la ficha técnica ya que, cuando matriculas un vehículo, la matriz original de la ficha consta de tres copias, dos de las cuales se quedan en tráfico (la rosa y la azul) y a ti te entregan la ficha propiamente dicha (el cartón verde). Con esa copia puedes solicitar un duplicado en cualquier ITV.

Esto es un caso parecido

obusinx
04/11/2013, 22:06
Vamos a dar un boto de confianza

jsscarnerero
04/11/2013, 22:55
Yo intente comprar una caravana idéntica a esa y me contaron lo mismo, recuerdo que era en el Pais Vasco pero no en que ciudad...., al final los papeles nunca aparecieron... y por supuesto no la compre.

Espero que tengas mas suerte....

cesar112
04/11/2013, 22:56
De que año es? yo tengo los catálogos de los modelos del 91-92, no se si te pueden valer.

obusinx
04/11/2013, 23:08
Es del año 2006 o 2007

obusinx
04/11/2013, 23:09
Jsscarnerero ya me estas acojonando la caravana esta en pamplona

saladink
04/11/2013, 23:16
Hola Obusinx,

No temas, la gente con la que tratas es seria, no los conozco lo suficiente, pero el poco trato que he tenido, ha sido más que correcto y devuelven confianza.

Yo también fui a ver la LMC, preciosa por cierto, si no fuera que me salió otra novia....me la hubiera quedado, palabra.

Saludos y enhorabuena por tu próxima adquisición!!

obusinx
04/11/2013, 23:28
Bueno un poco de paz gracias saladink a ver si es cierto

jsscarnerero
04/11/2013, 23:33
A ver no nos alarmemos que no soy tonto

2.- No encuentro la ficha técnica de mi caravana ni viva ni muerta.

Dandole a la cabeza creo que se quedo con los papeles en el anterior coche que entregue, cuando me compre el nuevo. la caravana es de mas de 750 kg. en la casa donde la compre no me dan solucion, y la casa de la caravana me dice, que ellos no me pueden mandar copia de la ficha. la caravana es una caravelair 410 y tiene solo dos años. ¿puedo ir a trafico directamente o tengo k ir a la itv a solicitar un duplicado? entiendo que si voy a la itv tengo k ir con la caravana pero ¿te la pesan? mas que nada por no andar vaciandola completamente os podeis imaginar el engorro

Respuesta

Acércate a tráfico, al departamento de vehículos e infórmate. Lo más probable es que te puedan facilitar una copia de la ficha técnica ya que, cuando matriculas un vehículo, la matriz original de la ficha consta de tres copias, dos de las cuales se quedan en tráfico (la rosa y la azul) y a ti te entregan la ficha propiamente dicha (el cartón verde). Con esa copia puedes solicitar un duplicado en cualquier ITV.

Esto es un caso parecido

Para poder hacer esto es muy importante poder demostrar ser el " Legal " propietario.....

mohicano
05/11/2013, 00:50
Esa cv estaba matriculada. Deberá pasar itv extraordinaria para obtener duplicado. Y el compraventa tiene ficha completa del vendedor original que la tiene depositada.
El compraventa es quien tiene que obtener del vendedor la declaración de pérdida para la dgt. Pasar itv, obtener documentos y, luego a través de gestoria matricularla a nombre del vendedor.
Aquí lo que yo veo, es que debieran haber preparado todo antes y poder mostrar la doc. Al futuro comprador... y no esperar a que aparezca un interesado con la señal para empezar a mover papeles.

Enviado desde mi ZTE Skate usando Tapatalk 2

Garza99
05/11/2013, 01:47
Hola te he enviado un privado. Suerte.

obusinx
05/11/2013, 02:22
Gracias por las respuestas esperare esta semana a ver como transcurren los acontecimientos y ya os contare. Garza no eh recibido nada de todas formas confio en alberto espero sea legal aunque igual le han metido en un marron sin saberlo

obusinx
01/12/2013, 22:06
Bueno pues nada al final de muchas vueltas ya tengo mi caravana en casa a sido mucha comida de cabeza pero ya esta!!!
El gran problema a sido aparte de pedir duplicado de tarjeta inspeccion que la documentacion esta cambiada de origen con otra caravana como la mia al final solucionado y ahora a disfrutarla http://img.tapatalk.com/d/13/12/02/aruza2at.jpg

mohicano
01/12/2013, 22:24
Enhorabuena!!! Vaya foto-chula!!

saladink
02/12/2013, 00:03
Bueno pues nada al final de muchas vueltas ya tengo mi caravana en casa a sido mucha comida de cabeza pero ya esta!!!
El gran problema a sido aparte de pedir duplicado de tarjeta inspeccion que la documentacion esta cambiada de origen con otra caravana como la mia al final solucionado y ahora a disfrutarla http://img.tapatalk.com/d/13/12/02/aruza2at.jpg

Me alegro mucho que al final haya ido todo como tienen q ir, perfecto.

La cv, muy chula, preciosa. Ahora a disfrutarla y hacerle muuuuchos km's

Saludos

Send to my Sputnik usado Olivetti Lettera 42

jsscarnerero
02/12/2013, 00:58
Me alegro un montón, que la disfrutéis mucho......

mohicano
02/12/2013, 15:24
Y...foticos del estreno

obusinx
02/12/2013, 20:32
Bueno ya la estrenare estoy mirando adaptador de bombona a grande k6 y cada vez que leo me vuelvo mas tarumba hace falta certificado de gas para poder cojer bombona si o no ? Valla lio

obusinx
02/12/2013, 20:35
Alguna fotillohttp://img.tapatalk.com/d/13/12/03/yse2agab.jpg

obusinx
02/12/2013, 23:29
Ya lo eh averiguado si hace faLta otro gasto mas

mohicano
02/12/2013, 23:30
Al comprar la k6 te hscen como un contrato a tu nombre. Es un sacapasta, yo he llevado de siempre ls de toda la vida, hasta que me percate de lo muchísimo que duran.
Fui a pillarme la k6 hace más de un año y aun no la he cambiado, desde entonces, con contrato.

Deberías comprobar si entre la documentación que te han entregado hay un certificado de lmc del gas. Es el famoso noseque1
Las posteriores revisiones expiden el noseque2, a los cuatro años

Yo he encontrado este:
100462
100463

mohicano
02/12/2013, 23:38
Ojo, son dos cosas diferentes. Una cosa es contrato con repsol, personal, para poder comprar bombonas k6 y demás...

Y otra, tener la revisión del gas de la caravana, ya de obligado cumplimiento, propio de la caravana, no del titular
Es un doc. Expedido por el fabricante, que permitirá expedir futuros certificados de verificación de instalación.

Se ha pasado de llevar solo la ficha verde.... a una carpeta adicional de la cv, con..... documentación propia por estar matriculada, seguro obligatorio, opcionales y asistencia, certificado del gas, contrato con repsol y demás mandangas

saladink
03/12/2013, 00:03
Al comprar la k6 te hscen como un contrato a tu nombre. Es un sacapasta, yo he llevado de siempre ls de toda la vida, hasta que me percate de lo muchísimo que duran.
Fui a pillarme la k6 hace más de un año y aun no la he cambiado, desde entonces, con contrato.

Deberías comprobar si entre la documentación que te han entregado hay un certificado de lmc del gas. Es el famoso noseque1
Las posteriores revisiones expiden el noseque2, a los cuatro años

Yo he encontrado este:
100462
100463

Esos que tienes Mohicano, este fin de semana los estaban dando en la Feria Medieval de mi pueblo, pero tipo pergamino que quedan más chulos.(jajaja)

obusinx, la cv muy chula, y la claraboya King Size II me encantaaaa.

Saludos

Send to my Sputnik used Olivetti Lettera 42

obusinx
03/12/2013, 01:29
Pues eh mirado en la documentacion y yo no eh visto nada de lo que enseñas lo del contrato donde se hace en la gasolinera o donde

mohicano
03/12/2013, 07:43
Si. El contrato en la gasolinera.
Respecto al certificado,no te preocupes, ya encontraremos quien lo haga. La tuya, al ser de otro año, no debería tenerlo

obusinx
03/12/2013, 11:54
Voy a ir a un instalador de gas de barrio a ver que me dice? Y os cuento

cientoypico
03/12/2013, 12:49
Me alegro que todo haya ido bien, enhorabuena y a disfrutar de esa peazo caravana, está chulísima.

obusinx
03/12/2013, 14:56
Bueno el contrato de la k6 en gasolinera 50 euros luego 12 o 13 pero solo puedes cojer la k6 me ha dicho el gasolinero que no duran nada que si quiero cojer la grande de 12 kilos otro contrato diferente y propano lo mismo me ha comentado que les obligan a tener la k6 que si fuera por el las quitaba pero repsol les obliga a tener

mohicano
03/12/2013, 15:38
Ya te dije que yo llevaba toda la vida sin el contrato sin más.

Cada vez que debía llenar, solamente tenía que llevar la bombona a la gasolinera y cambiarla por una llena.

cuando quise tener la K6 por temas de peso y volumen y fui a adquirirla, me informaron del sacapasta, del tema del contratito de marras, y tocó pagar.

Y respecto que no la he cambiado no me refería que no hubiera cambiado de la grande a la k6 sino que la k6 aun no he tenido que rellenarla, durar dura. La mitad que la otra, pero piensa que la grande dura un montón!!!!

obusinx
03/12/2013, 15:57
Cuanto te dura para hacerme una idea la k6 con calefacción y cocina

mohicano
03/12/2013, 17:12
Una grande en verano, te puede durar todo el mes, en Escandinavia, poco más de una semana.

Depende

Del uso de la electricidad del camping, si cocinas todo el rato... si pones calefacción.
La k6 será la mitad, yo aun no la he gastado, uso vitro y micro

obusinx
03/12/2013, 18:47
Bueno pues creo que cojere una k6 o dos ya vere en principio la cocina no creo que la usemos mucho mas que nada la calefaccion y como aqui no estamos en escandinavia.....!!

cientoypico
03/12/2013, 19:26
¿La calefacción consume mucho gas?

obusinx
04/12/2013, 11:46
Caramba, siempre es de agradecer ver un 'corazoncito azulito? por la zona inferior 

Tengo la info de las trumatics S3002 y S5002, detallo unas caracteristicas tecnicas, para mi, interesantes:

S3002

Potencia= 3400W
Consumo minimo/maximo= 30-280g/h

S5003
Potencia=5500W
Consumo minimo/maximo= 60-480g/h

Como se ve es dificil hacer calculos teoricos sin fijar un consumo, el margen es muy amplio. La potencia entregada es considerable especialmente con la truma grande que tambien consume casi el doble mas que la pequeña, era previsible.

Muy por encima, a una media de 100g/h, potencia ajustadita, durante 12h diarias en 9 dias ventilamos una 'garrafa' grande naranja (o inox), no se si se ajusta a lo consumido por alguien que haya usado la calefaccion a este ritmo y nos lo pueda confirmar.

Para mi solo puedo decir que la truma con el trumavent es un placer.

Saludos

mohicano
04/12/2013, 15:34
Si, entre 7 y 9 dias he leido yo en un foro de ac's, pero claro..eso es....

A tutti plein!

Enviado desde mi chinofon

Larrabe
04/12/2013, 23:10
Muy chula la caravana. Ahora sólo queda empezar a disfrutar de ella...

obusinx
05/12/2013, 01:16
Bueno este finde estrenaremos la caravana y voy a hacer unas preguntas tontas jiji!!
1 para poder poner la calefacion truma hace falta que tenga corriente electrica la caravana?
2 el liquido del water donde se puede comprar a parte de en internet y casas especilizadas?

AntonioPF
05/12/2013, 01:18
Que yo sepa no hace falta luz para encencender la truma

Y el líquido lo puedes comprar p ej el leroy merlin

Con TapaToó

obusinx
05/12/2013, 01:44
Pues gracias pero ahora que estaba pensando el ventilador interno funcionara con corriente no?

saladink
05/12/2013, 01:45
Pues gracias pero ahora que estaba pensando el ventilador interno funcionara con corriente no?

Mira, como yo salgo antes que tu,(mañana), lo probé el otro día, y si que funciona sin luz, calienta y bien.
Lo que no te irá será el Trumavent, que va a 220v.

Saludos

Send to Sputnik used Olivetti Lettera 42

obusinx
05/12/2013, 01:52
Muy bien y yo pensando que tendria que funcionar como la caldera de casa esto es un mundo nuevo para mi pues ala a disfrutar del mega puente

mohicano
05/12/2013, 12:24
Mira, como yo salgo antes que tu,(mañana), lo probé el otro día, y si que funciona sin luz, calienta y bien.
Lo que no te irá será el Trumavent, que va a 220v.

Saludos

Send to Sputnik used Olivetti Lettera 42

Jijijijijiji

obusinx
08/12/2013, 01:20
bueno pues nada al final no hemos podido salir el puente tengo malitas a la hija mayor y a la madre otra vez sera,a ver si me sabeis decir llevo dando vueltas con la bola remolque ni se.es la sexta vez que voy a la renault para que me miren la bola el ultimo dia probe la piña de la carvana y funcionaba todo luz interna de la carvana pero NO la nevera me tiene mosqueado que tengo que decirle a la renault por que menudos inutiles....por cierto es un bosal fijo con centralita pero no tengo esquemas electricos se lo quedaron en la itv alguno lo tiene por ahi gracias.

obusinx
16/12/2013, 12:03
Por fin estreno http://img.tapatalk.com/d/13/12/16/yry3emam.jpg

obusinx
16/12/2013, 12:05
Otrahttp://img.tapatalk.com/d/13/12/16/ymeja3a8.jpg

jsscarnerero
16/12/2013, 12:15
Donde la has estrenado ???, seguro que lo habéis pasado de cine......

cientoypico
16/12/2013, 12:27
Me encanta.:manosaplausos:

obusinx
16/12/2013, 13:57
Aqui cerca de casa en el norte la playa de labasterra

mohicano
16/12/2013, 17:23
camping zarauz?

Por cierto, te has dado cuenta que hemos estrenado el mismo finde?

Enhorabuena!!!

NicoAna
16/12/2013, 20:53
Enhorabuena por la nueva caravana y el estreno. Espero que la difrutéis por mucho tiempo y muchos kms.
Saludos!!!

obusinx
17/12/2013, 02:28
No mohicano a sido en el camping de sopelana de los pocos abiertos por estas fechas

obusinx
31/12/2013, 23:29
Ya le eh puesto el mover yo mismo jijihttp://img.tapatalk.com/d/14/01/01/3upuseba.jpg

saladink
31/12/2013, 23:58
Q apañao! Para mi instalación te quisiera!

feliz añoooo 2014

Sent from my iPhone using Tapatalk (http://tapatalk.com/m?id=1)

mohicano
01/01/2014, 00:11
Vaya!! Obu... no sabía que eras tan apañado!!!
Enhorabuena, yo, estrenare avance ligero la próxima salida... en breve..

obusinx
01/01/2014, 02:49
Ya tampoco lo sabia que era tan apañao jiji es broma! Hablando de avances ligeros cual me recomendais y de aires acondicionados baratos? Feliz 2014 chavales

mohicano
01/01/2014, 09:31
Yo te recomiendo los de obelink

obusinx
10/01/2014, 19:49
Por cierto los avances ligeros van por la guia de la caravana pero si tienes puesto un caravanstore como yo no podria poner encima no?

mohicano
10/01/2014, 20:04
Cotrecto. Deberías sacarlo. O uba cosa u otra. Si necesitas guardar el caravanstore dentro, usa la ventana principal delantera para meterlo.
Se extrae y coloca rápidamente

obusinx
10/01/2014, 20:06
Eso me imaginaba yo gracias

mohicano
13/01/2014, 00:55
Obu, hoy he estrenado yo el mío, bueno ayer, hoy lo he recogido, y es genial. Se pone pronto, puedo yo solo (aunque me ayudaron) y es de buena calidad por el precio que valen.

mohicano
13/01/2014, 01:04
101920
101921
101922
101923

Algo que me ha llamado la atención es lo luminoso, muy diferente respecto a mis cierres fiamma con el toldo

obusinx
13/01/2014, 02:12
Pues me alegro mucho la verdad es buena compra y queda muy bien lo tendré en cuenta a disfrutarlo majete

cientoypico
13/01/2014, 15:19
Buenos días, yo tengo la siguiente duda, tenemos instalado una fianma f45, entonces no se si comprar o un avance ligero o el cerramiento del fianma, busco rapidez de montaje, pues solamente lo utilizaremos cuando salgamos para mas de 3 días, decir también que lo queremos mas que nada para proteger del frío y la humedad, los muebles y las bicicletas, ya que la vida la hacemos dentro de la caravana porque es bastante grande, pues por motivos laborales solo salimos en invierno.

Gracias.

mohicano
13/01/2014, 16:10
Pues recomiendotelo
para tres dias es ideal, en invierno da mas luminosidad se monta muy rápido con esos tubitos plegables con gomas en el interior y aislan. Nosotros hemos estado con un calefactor cenando en él
es versátil y económico

jsscarnerero
13/01/2014, 17:48
Algo que me ha llamado la atención es lo luminoso, muy diferente respecto a mis cierres fiamma con el toldo

Esa luminosidad en el invierno se convertirá en sol y calor en el verano....

mohicano
13/01/2014, 18:21
En verano tengo el toldo. Esto es para invierno q al buster le ha encantado dormir bajo algo y no confundirse con la escarcha que ya tiene una edad

cientoypico
13/01/2014, 19:31
Pues recomiendotelo
para tres dias es ideal, en invierno da mas luminosidad se monta muy rápido con esos tubitos plegables con gomas en el interior y aislan. Nosotros hemos estado con un calefactor cenando en él
es versátil y económico

Pero me lo recomiendas mas que el cerramiento del fianma, esta feo decirlo, pero el problema no es el dinero, en este caso claro, lo hemos ido ahorrando para esto.

mohicano
14/01/2014, 02:13
No soy el más indicado para aconsejarte porque aun teniendo cerramiento la mayor parte de mi vida he puesto un lateral, a veces ni eso, a veces dos. El frontal nunca.
Si necesito resguatdarne, pondré el completo, yo no pienso pagar lo que me piden pero siempre desde un punto de vista subjetivo, porque hasta ahora, no había hecho apenas salidas en invierno mas que un par de veces a esquiar.
Ahora para salidas envtemporada baja puede irme bien éste y en vacaciones el toldo y a la fresca nocturna sin mas plasticos
Dependerá del tipo de salidas porque en verano con mucha calor, un lateral no agobia, corre el aire pero te permite resguardar un poco algun tradto, las bicis o el perro y una ligera lluvia lateral.
La versatilidad de los cerramientos, pues es superior bajo mi criterio.
Solo resaltaba que por 160 euros mas envío, el producto de obelink es de primerísimo orden en calidad precio y villagoyo, saladink y yo, te confirmamos que conbun calefactor... en invierno se está bien aislado y se puede disfrutar y alargar la compañía si los pequeños duermen por ejemplo

cientoypico
14/01/2014, 12:56
Muchas gracias por tu explicación Mohicano, pues estoy entre estas tres opciones:

Verona | Avancés livianos | Avancés & Toldos - Obelink.es (http://www.obelink.es/avances-toldos/avances-livianos/verona.html)

Viera 390 | Avancés livianos | Avancés & Toldos - Obelink.es (http://www.obelink.es/avances-toldos/avances-livianos/viera-390.html)

Obelink | Fiamma/Omnistor | Avancés & Toldos - Obelink.es (http://www.obelink.es/avances-toldos/fiamma-omnistor.html?subcats=Y&features_hash=V666)

Como podéis ver este último, es un cerramiento que por lo visto lo fabrican ellos mismo, y la verdad, me parece una opción muy válida para el uso que yo lo voy a dar, pues como mucho se va con gastos a 250 Euros y el cerramiento de Imara, se me va casi a los 800 Euros.

codriver
14/01/2014, 16:58
101920
101921
101922
101923

Muy guapo, mohicano. Para mi caravana me serviria? Me interesaria algo asi para salidas de finde en invierno.
Que modelo es?

Saludos!

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

jsscarnerero
14/01/2014, 17:46
En verano tengo el toldo. Esto es para invierno q al buster le ha encantado dormir bajo algo y no confundirse con la escarcha que ya tiene una edad

Perfecto pues.....

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2

mohicano
14/01/2014, 17:56
Para la tuya si. Te cubrirá entera como a mi. La de saladink con cama transversal creo q es un pelibn mas corta y tiene el de 230x320 el verona.
Yo tengo el space camper 390 como el viera390 este último pesa menos y es un poco mas caro.

Como son flexibles, y los palos que apoyan en la cv son finos (las patas son tubos normales pero tb con gomas internas y cable acerado) Pueden girar en los cantos de tu cv sin problema mas de cuatro dedos.
A mi me preocupaba no me fuese a coger y aun tengo algo de margen. Repito, puede ocupar parte de la curvatura!

mohicano
14/01/2014, 19:05
Muchas gracias por tu explicación Mohicano, pues estoy entre estas tres opciones:

Verona | Avancés livianos | Avancés & Toldos - Obelink.es (http://www.obelink.es/avances-toldos/avances-livianos/verona.html)

Viera 390 | Avancés livianos | Avancés & Toldos - Obelink.es (http://www.obelink.es/avances-toldos/avances-livianos/viera-390.html)

Obelink | Fiamma/Omnistor | Avancés & Toldos - Obelink.es (http://www.obelink.es/avances-toldos/fiamma-omnistor.html?subcats=Y&features_hash=V666)

Como podéis ver este último, es un cerramiento que por lo visto lo fabrican ellos mismo, y la verdad, me parece una opción muy válida para el uso que yo lo voy a dar, pues como mucho se va con gastos a 250 Euros y el cerramiento de Imara, se me va casi a los 800 Euros.

Hola cientoypico, este último que pones, no sé, no me aclaro. Exactamente vale para el f45? como se encaja?
Si buscas para invierno un cierre que proteja de humedad para unos dias, no lo dudes, creo que el de obelink te sirve perfectametne, se pone rápido casi te diría sin ayuda, solo para meter por el bordón un poco para no forzar tirando solo una persona, luego tú solo.

el viera pesa menos que el mío, el material es más liviano pero no por eso será peor, el verona tambien es ese tipo de material 2000mm para lluvia (el mioes de 3000) y lo he visto y es perfecto y aguanta un aguacero bien.

Son más herméticos que esos cierres de fiamma(omnistor que se ven en el enlace que no acabo de ver cómo van. Explícame qué sabes porque un lateral para verano no estaría mal tenerlo.

codriver
14/01/2014, 19:34
Para la tuya si. Te cubrirá entera como a mi. La de saladink con cama transversal creo q es un pelibn mas corta y tiene el de 230x320 el verona.
Yo tengo el space camper 390 como el viera390 este último pesa menos y es un poco mas caro.

Como son flexibles, y los palos que apoyan en la cv son finos (las patas son tubos normales pero tb con gomas internas y cable acerado) Pueden girar en los cantos de tu cv sin problema mas de cuatro dedos.
A mi me preocupaba no me fuese a coger y aun tengo algo de margen. Repito, puede ocupar parte de la curvatura!

Muchas gracias por la información! Lo voy a mirar.

Saludos! :)

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

obusinx
15/01/2014, 22:20
Pues eh estado mirando y de precio sale parecido los cerramientos para caravanstero 360 sale por unos 230 euros en casa eso si no lleva suelo y en mi caso seria un poco coñazo quitar el caravanestore y poner el viera por ejemplo pero este viene muy completo me gusta tendre que echar una moneda al aire nooooo..
Valla lio jiji

cientoypico
15/01/2014, 22:25
Bueno, pues en principio yo estoy decidido, he mandado un correo para que me digan exactamente toda las piezas que necesito, para mi toldo, y si no hay ningún problema, lo voy a pedir, el cerramiento de Obelink, me refiero, cada vez me convence más.

mohicano
16/01/2014, 00:10
Cirntoypico, mantenme informado. Tu tienes el f45, no?
Mas adelante de cara al verano igual me interesa un lateral barato con las piezas que sr necesiten,

Obusinx, si tienes previstas salidas en invierno o entretiempocon posible lluvia o frio (montaña) no dudes que estos avances son muy versatiles, sobretodo para dos ambientes como la tuya.
Siempre tendras el caravanstore para rutas.
Todo depende ddl tipo de sslidas
A pleno sol, ruteando, rl toldo solo, son trastos adicionales ni peso ni montsje
Para comodidad y más frio y estancias más largas tipo semana santa, ese avance ligero.

obusinx
20/01/2014, 22:40
Pues yo tengo un mar de dudas el otro dia estube cogiendo medidas y el avance ligero de 390 no se como me quedaría igual me decanto por los cerramientos por el tema de no desmontar caravanstore el 360 lo veo un poco coñazo

obusinx
20/01/2014, 22:41
Hay va la foto102376

mohicano
20/01/2014, 23:13
La tirnes en nave cerrada?

obusinx
20/01/2014, 23:18
Si un chollito que pille a ultima hora

obusinx
20/01/2014, 23:29
Cientoypico te han contestado a los cerramientos?

rosemery
21/01/2014, 00:02
me apunto a este hilo...nosotros también estamos mirando los cerramientos de obelink para el caravanstore.

mohicano
21/01/2014, 00:08
Y yo... aunque solo un ladito para el verano...

Y tb a la espera de la info de cientoypico sobre qué elementos hay q pedir para la instalación.

Y sobre la iluminación en led... pero eso ya es otro hilo... jejeje

rosemery
21/01/2014, 00:13
Que bien, nosotros tenemos que comprar primero el caravanstore, pero estamos en duda si el de 3,60 o el de 4,10...y una vez tengamos en casa el toldo, compraremos los cerramientos y la verdad que los de obelink tienen muy buena pinta.
Nosotros tenemos la idea de utilizarlo para todo el año, pero sobre todo para las vacaciones de verano que como son al norte hace falta algo cerrado y que aisle un poco del fresquito...

cientoypico
21/01/2014, 13:32
Buenos días a todos, pues nada, ayer hice el pedido de todo el cerramiento, en concreto mi toldo es el F45 en medida 400, os pongo con todo detalle las piezas necesarias:

Gracias por su email. Con las características que nos indica para el Fiamma F45, 400, altura 226, podemos ofrecerle los siguientes artículos:
1x Pared frontal móvil Tamaño: 380 cm 59.00
1x Pared lateral: Pared lateral 220 izquierda con ventana 32.50
1x Pared lateral: Pared lateral 220 derecha con ventana 32,50
1x Goldcamp Fia Rafter: 35,90
1x Fiamma Privacy 2000 clips: 18,00
1x Kit de fijacion F45 A239326 14,50
1x Tiras de conexión (4x1 m) A250843 12.95
2x Varillas de apoyo 25,00
1x Juego de cortinas Florenz Tamaño: 240 cm - 285 cm 29,00
2x Anillas cortina 20 pz 12,00
El costo total incluidos gastos de envío a España es: EUR 302,35
Si tiene más preguntas o inquietudes no dude en ponerse en contacto con nosotros, estaremos gustosos de ayudarle.

Un saludo, y cualquier cosa que os pueda ayudar por aquí me tenéis.

cientoypico
21/01/2014, 13:33
La última frase es mía, ahora a esperar, y en cuanto salga algún fin de semana, lo montaremos, y por supuesto con sus fotos.

cientoypico
21/01/2014, 13:34
Ojo, yo lo he cogido los laterales con ventanas y sus cortinas, con lo que sube sobre 80 o 100 euros más, haced cuentas si es sin ventanas y sin cortinas.

Saludos.

obusinx
21/01/2014, 14:02
Muy bien a mi me saldria sin cortinas para el caravanstore 217 euros http://img.tapatalk.com/d/14/01/21/ty3a3any.jpg

obusinx
21/01/2014, 14:16
Aunque tengo una duda la varillas que sujetan las paredes con las paredes de la caravana son necesarias como se llaman

cientoypico
21/01/2014, 14:20
Hola Obusinx, ahí no te puedo ayudar, pues en uno de los correos que les mandé, lo que les solicité fué un listado de todo lo necesario para dejarlo lo más resistente posible y por el tema de portes que no me faltara ninguna pieza, y eso fue lo que me pusieron en la lista.

rosemery
21/01/2014, 14:37
Obusinx las varillas que unen los laterales del cerramiento con la caravana pueden sustituirse por dos tensores elásticos, tipo "pulpos", se que lo hemos visto en algún video de montaje aunque ahora no recuerdo...lo busco y os cuento. Ademas los podemos fabricar en casa.

rosemery
21/01/2014, 14:43
Caravanstore CS Light - YouTube (http://www.youtube.com/watch?v=LN5hRaGQ1fs)

El cerramiento de caravansore CS Light lleva ese sistema, se ve en el video.

rosemery
21/01/2014, 14:57
que me he confundido de video...

Side W Fiamma on Caravanstore - YouTube (http://www.youtube.com/watch?v=j90VV_YeX_8)

Nosotros habíamos pensado hacer los elásticos en casa, la goma la venden por metros creo que en el Leroy Merlin y para los ganchos utilizar los de algún pulpo viejo que tengamos en casa. La parte de arriba se sujeta como se ve en el video y la parte de abajo en vez de en la caravana se puede sujetar al suelo con una piqueta. Nuestro avance ligero tiene el mismo sistema para que los laterales queden pegaditos a la caravana.

obusinx
21/01/2014, 15:04
Pues si me gusta el sistema mas practico gracias

rosemery
21/01/2014, 15:14
Ademas no corres el riesgo de que las varillas arañen o golpeen el lateral de la caravana...:aplausos:

obusinx
21/01/2014, 16:06
Ya puestos podriamos ahorrarnos los rafters comprado unas baras extensibles en los chinos jiji

mohicano
21/01/2014, 16:15
Bueno, sin video del f45 esperaremos y confiemos en la generosidad de cientoypico para colgar un video o al menos una tira de imágenes

rosemery
21/01/2014, 17:03
Ya puestos podriamos ahorrarnos los rafters comprado unas baras extensibles en los chinos jiji

Todo es mirarlo...jajajaja

rosemery
21/01/2014, 17:04
Bueno, sin video del f45 esperaremos y confiemos en la generosidad de cientoypico para colgar un video o al menos una tira de imágenes

:yes:

cientoypico
30/01/2014, 14:39
Buenos días a tod@s, el lunes recibí el cerramiento, decir que solo repasé que fuera todo, y palpar las lonas, en principio mejor de lo que me esperaba, cada lateral va en su bolsa individual con cremallera, la terminación bastante buena, sobre el montaje, espero, si la gripe me deja, ir a un camping de sierra que tenemos la caravana para poder montarlo.

En fin, ya os contaré y pondré fotos.

cientoypico
03/02/2014, 21:39

Lo prometido es deuda, Mohicano aquí tenéis las fotos:

102979102980102981102982

Ya he puesto las fotos en otros dos hilos y no quiero pecar de repetitivo, pero os dije que las pondría.............

obusinx
03/02/2014, 21:42
Muy bien que impresion te da el montaje etc... Para pedirlo valla

cientoypico
03/02/2014, 21:58
Pues la verdad que es bastante sencillo de montar, para mi lo único que tiene de complicado es la unión de las paredes con el frontal, es lo único, decir que al ser la primera vez fué un poco pesado, pero vamos con la ayuda de un compañero, no fue muy difícil, la verdad.
Mencionar también que está mucho mejor de lo que yo me esperaba, no es tan recio como la lona de un avance normal, pero tampoco es la de las tiendas de campaña.

mohicano
03/02/2014, 22:21
Gracias, ahora me gustaría saber cómo se une el lateral con el techo, parece que lleva unos clips que irán cogidos a palos (rafters adicionales)?

Qué piezas son necesarias?

Y más....

Tienes fotos desde el interior a esos rafters? como van puestos?

cientoypico
03/02/2014, 22:30
Pues lo siento mucho, pero fotos de esas uniones no tengo pero son estas en concreto,Tiras de conexión | Fiamma/Omnistor | Avancés & Toldos - Obelink.es (http://www.obelink.es/avances-toldos/fiamma-omnistor/koppelstrips.html).

Son como una especie de varillas de plástico con guias a las dos caras, los extremos, tanto del lateral como frontal llevan una especie de cordón que es la que va metida dentro de estas varillas.

Siento no explicarme mejor, pero mi experiencia en el tema de la caravana no muy extensa, y a lo mejor ese cordón tiene un nombre específico pero no se su nombre.

mohicano
03/02/2014, 22:48
Los extremos, te refieres a los laterales y frontal, que tengan en su parte superior un canalillo para insertar en esas guias?
Y esas guias como se ponen?

rosemery
03/02/2014, 23:23
Muchas gracias cientoypico, la verdad que se ve estupendo :fiesta:

...pero nosotros tenemos que retrasar la compra !!! :(...las personas que nos iban a comprar el avance de invierno se han echado para atrás...después de quedar ya hasta en como íbamos a enviárselo, y como iban a pagárnoslo y todo...que pena... Bueno toca esperar...otra vez !!!

cientoypico
06/02/2014, 12:27
Los extremos, te refieres a los laterales y frontal, que tengan en su parte superior un canalillo para insertar en esas guias?
Y esas guias como se ponen?

Perdona que no te haya respondido antes Mohicano, no vi el mensaje, me refiero al cordón que tienen en sus respectivos extremos, no en la parte superior, en la parte superior, solo lleva el frontal, pues va metido en la guía del frente del toldo. Estas varillas que te puse sirven para unir cada lateral del frontal con las paredes laterales del cerramiento, si te fijas, dichas varillas tienen canal a los dos lados.

Perdón por no saber explicarme mejor, cuando lo monte otra vez pondré alguna foto de dichas piezas.

Edito: Si te fijas bien en la segunda foto, se ve como están unidos frontal y lateral en el vértice con las varillas que hablamos, fíjate bien son de color gris.

mohicano
06/02/2014, 14:58
No te disculpes, soy yo que me sacas de lo nio y no me aclaro.

Imagino que te refieres al poste vertical entonces? No es la pata del toldo?

Yo no quiero frontal, solo laterales, y de entrada, solo uno, así que necesito saber que debo eliminar de tu lista y que no para el pedido.

cientoypico
06/02/2014, 21:24
Pues en ese caso no necesitas prácticamente nada solamente el lateral que quieras, puesto que cada uno tiene su posición, la barra para colgarlo:

Fia Rafter | Fiamma/Omnistor | Avancés & Toldos - Obelink.es (http://www.obelink.es/avances-toldos/fiamma-omnistor/fia-rafter.html?category_params=s_company%3D6%26category_id%3D5649)

Y también necesitarás estos adaptadores pues dudo que los lleves en el toldo, estos sirven para meter la punta de dicha barra:

Kit de fijacion F45 | Fiamma/Omnistor | Avancés & Toldos - Obelink.es (http://www.obelink.es/avances-toldos/fiamma-omnistor/bevestigingskit-clip-system.html)

Todo esto claro está si tu avance es el f45.

Saludos.

cientoypico
06/02/2014, 21:26
Igualmente cuando te decidas, mi consejo es que les envíes primero un correo diciéndoles el toldo que tienes y lo que quieres, y te responderán explicándote todo lo que necesitas.

mohicano
06/02/2014, 22:28
Gracias, eso haré.

Los adaptadores se quedan puestos o hay que ponerlos, atornillarlos, y quitarlos para luego cerrar el toldo?

cientoypico
06/02/2014, 22:34
No, se quedan dentro, sin tener que quitarlos.

mohicano
06/02/2014, 22:44
Estupendo, gracias por la info

Hasta primavera, verano no hay prisa, mañana que salgo, monto el avance ligero así que sun hsy tiempo psra que hagas fitillos o video-movil. Esa especie de clips blancos en los rafters laterales también los pido o vienen con el rafter?

cientoypico
07/02/2014, 12:36
No, eso va a parte, yo no te comenté, pues eso en realidad sirve solo para que no entre el agua y el viento, creo entender que tu solo lo quieres para que te tape del sol, por eso, bajo mi punto de vista no los veo necesarios, si los quieres, 18€ tienen la culpa, y van para los dos lados.

Saludos.

mohicano
07/02/2014, 16:52
Si lo qiiero. Debe poder tspar un poco de chubasco lateral

obusinx
11/02/2014, 14:57
Bueno esta mañana eh comprado los cwrramientos de obelink para caravanstore 360 a ver que tal

mohicano
11/02/2014, 15:43
Yo he recibido hoy el correo de los artículos que necesito. No me urge, pero como necesito una varilla que he roto que solo vale 7,50 euros, querría aprofvechar los portes.

Lo que no entiendo es lo de la varilla de apoyo

Para cientoypico: tú sabes a qué se refiere? te paso el texto

1x Pared lateral móvil izquierda 250 con ventana.

1x varilla Goldcamp Fia rafter.

1x Kit de fijacion F45.

1x Fiamma Privacy 2000 clips.

1x Varilla de apoyo.

Por favor tenga en cuenta que si la altura del suelo a la caravana es de 260 necesita una varilla de apoyo especial, se debe ordenar Fiamma Poles CS Light (A228558 ). El costo de esta varilla es EUR 45.

obusinx
18/02/2014, 16:04
Bueno ya me ha llegado los cerramientos de obelink lo eh montado para probar y es muy sencillo y de buena calidad aunque hay alguna cosilla que no me ha gustado como algo tan sencillo como que no trae piquetas para anclarar al suelo por lo demás bien

obusinx
18/02/2014, 16:07
Fotilloshttp://img.tapatalk.com/d/14/02/18/atuny4az.jpghttp://img.tapatalk.com/d/14/02/18/a4eva6ad.jpghttp://img.tapatalk.com/d/14/02/18/ypujy7a6.jpghttp://img.tapatalk.com/d/14/02/18/8ymupyry.jpg

obusinx
18/02/2014, 18:35
Lo único que no eh cogido a sido esto http://www.obelink.es/merken-es-2-3-4/fiamma-es-2-3-4/fiamma-poles-cs-light.html me parece caro igual que lo click para sujetar todo con laterales 18 euros

mohicano
18/02/2014, 18:48
Lo único que no eh cogido a sido esto Varillas CS Light Fiamma | Fiamma/Omnistor | Avancés & Toldos - Obelink.es (http://www.obelink.es/merken-es-2-3-4/fiamma-es-2-3-4/fiamma-poles-cs-light.html) me parece caro igual que lo click para sujetar todo con laterales 18 euros

A mí tambien me parecen caras, ahora, viendo esa foto, que está puesta en un f45 como el mio, entiendo mejor como va, que hasta ahroa no lo había visto bien.

Aun me falta entender si entre el toldo y esa tela que da la vuelta al rafter lateral perpendicular que lleva cremallera, se une de alguna manera o el viento entra entre el toldo y el rafter.

No sé si me explico pero hasta que no vea uno no voy a aclararme

obusinx
18/02/2014, 18:59
Si se une con los click de plastico es un poco raro pero si cierra bien http://img.tapatalk.com/d/14/02/18/jequbuzu.jpg

mohicano
18/02/2014, 19:40
Gracias por esas fotos tan aclaratorias

Ahora a disfrutarlo!!!

cientoypico
18/02/2014, 20:08
Yo he recibido hoy el correo de los artículos que necesito. No me urge, pero como necesito una varilla que he roto que solo vale 7,50 euros, querría aprofvechar los portes.

Lo que no entiendo es lo de la varilla de apoyo

Para cientoypico: tú sabes a qué se refiere? te paso el texto

1x Pared lateral móvil izquierda 250 con ventana.

1x varilla Goldcamp Fia rafter.

1x Kit de fijacion F45.

1x Fiamma Privacy 2000 clips.

1x Varilla de apoyo.

Por favor tenga en cuenta que si la altura del suelo a la caravana es de 260 necesita una varilla de apoyo especial, se debe ordenar Fiamma Poles CS Light (A228558 ). El costo de esta varilla es EUR 45.

Perdonad que no conteste antes, no se que leches pasa que me tardan mucho en llegar los avisos;

Mohicano, la varilla, si no me equivoco es la que va cogida a la barra que va desde el casset del toldo asta su extremo cuando está extendido, y al suelo, para atestar el lateral a la caravana.

No se si me he explicado cualquier cosa vuelve a preguntar.

cientoypico
18/02/2014, 20:13
Vale, acabo de darme cuenta, como si digéramos lo que sustituye a la goma que ha puesto obusinx.

mohicano
18/02/2014, 20:44
Vale, acabo de darme cuenta, como si digéramos lo que sustituye a la goma que ha puesto obusinx.

Perdona pero no se que goma te refieres de obusinx.

Yo creo que será esa accesoria que obusinx no ha comprado porque si fuese la que va del cassete hasta la parte frontal,no importaría la altura, no?

cientoypico
18/02/2014, 21:07
Fíjate en la cuarta foto, si no me falla la vista, el tiene puesto un pulpo a modo de varilla, pues eso hace la misma función que la susodicha varilla, solo que esta hace tope entre la barra y el suelo.

mohicano
18/02/2014, 21:57
Correcto, lo veo.
Gracias, puesno iba mal encaminado, esa es la barra accesoria seguramente para el f45 también!
Tu tienes esa?

obusinx
18/02/2014, 22:02
Eso es chicos lo único que no eh cogido han sido las barras que van del techo al suelo y pegada a la caravana con un pulpo arreglado

cientoypico
18/02/2014, 22:03
Pues yo no lo pensé, es muy buena idea.

obusinx
18/02/2014, 22:09
Eso si no presiona del todo a la pared pero para mi suficiente otra idea seria acoplar palos extensibles de los que se usan para pintar por ejemplo y acoplar ahi unos pero eso para otro dia y otra movida es como cerrar los bajos de la caravana para que no entre aire por debajo lo estudiare jiji

obusinx
04/03/2014, 02:14
Impuesto ayunta bizkaia 34.70euros hay que pagar? No estaba exento?

Larrabe
04/03/2014, 09:44
Hola,
no tienes que pagarlo. Ese impuesto es para remolques de CARGA de más de 750 kgs y el remolque vivienda lógicamente no está incluido porque su carga útil es menor.
A mi el ayuntamiento de Galdakao me pasó la orden de pago y les rellené una instancia explicándoles que no debía pagarlo por el motivo comentado.

Me respondieron que tenía razón y que no tenía que pagar nada.

Algunos ayuntamientos o no tienen ni idea o le echan mucho morro...

Rellena la instancia y listo.

obusinx
04/03/2014, 12:08
Hay alguna instancia por internet para rellenar y mandar al ayunta? No encuentro nada

Larrabe
04/03/2014, 12:25
Hay alguna instancia por internet para rellenar y mandar al ayunta? No encuentro nada

Hola,
el formato de la instancia puede ser diferente dependiendo del ayuntamiento. Es simplemente un papel oficial en el que hacer quejas, consultas...
En Galdakao te lo puedes bajar de la página web del ayuntamiento y si no te lo dan físicamente en ventanilla y en tu ayuntamiento tiene que ser parecido.
También puedes llamar al departamento de recaudación del ayunta y comentarles el tema. También suele valer pero con una instancia tienen obligación de contestarte por escrito y eso es bueno.

P.D. Por si no me reconoces... soy Oskar el que te vendió el Mover... Espero que estés contento ya que es un Mover muy bueno.

Un saludo.

obusinx
04/03/2014, 12:47
Muy bien majo ya me imaginaba que eras tu voy para el ayunta

Larrabe
06/03/2014, 16:10
Muy bien majo ya me imaginaba que eras tu voy para el ayunta

¿Al final solucionaste el tema?.

Un saludo.

mohicano
06/03/2014, 16:26
Obu!!!! Ya tienes mover?????

E n h o r a b u e n a!

Nevera grande, mover, toldo
Vas full!!!

obusinx
06/03/2014, 18:19
Lo de la ayunta hice la instancia a esperas de la respuesta
Y si ya comente lo del mover esta caravana ya se me ha quedado pequeña para hacerla más cosas jiji

cientoypico
12/03/2014, 14:19
Buenos días, por si le interesa a alguien he puesto a la venta el frontal del cerramiento que compre hace un mes debido a que hemos cambiado la caravana y es grande, como sabéis solo lo he puesto una vez para ver como quedaba, esta impoluto, es para medida 400, tanto F45 como para Caravanston.

Precio 50€

obusinx
12/03/2014, 16:08
Bueno chicos se acerca semana santa y quiero ir a tarragona con dos enanas que camping me aconsejáis y que admita asci la verdad que tengo 15 dias y no se como organizarlo venga

wist
12/03/2014, 17:37
Yo fui hace dos años en semana santa a este camping y me gustó mucho.

Camping Els Prats | Camping & Bungalow Park - Costa Daurada (http://www.campingelsprats.com/)

obusinx
12/03/2014, 19:43
Admiten asci tiene buena pinta eso si por los niños cobran

codriver
14/03/2014, 11:02
101920
101921
101922
101923

Hola mohicano!

Has vuelto a usar el avancé ligero? Que te parece? És que lo más seguro es que me compre el mismo.
Lo único que me agobia es que si llueve o queda mojado por el frío de la noche, tengo que esperar a que se seque o secarlo yo para guardarlo al irme del camping. Lo mismo que tenía que hacer con la tienda. Y ahora teniendo caravana, me da un poco de agobio.

El uso que le daré será para salidas de 3 dias o más en invierno o sitios que llovizna habitualmente.

Para el resto el toldo que tengo.

Saludos!

Enviat des del meu GT-I9300 usant Tapatalk

mohicano
15/03/2014, 18:45
Si.lo he usado varias veces. La semana pasada solazo, no lo puse, estuvimos a raso con el toldo, y este finde, en manga corta, se quedó en casa, ha vuelto el buen tiempo y hoy estreno lateral por estrenarlo y ver como va, porque no hace fslta, rondamos los veinte grados.

105183
105184

codriver
19/03/2014, 22:34
Si.lo he usado varias veces. La semana pasada solazo, no lo puse, estuvimos a raso con el toldo, y este finde, en manga corta, se quedó en casa, ha vuelto el buen tiempo y hoy estreno lateral por estrenarlo y ver como va, porque no hace fslta, rondamos los veinte grados.

105183
105184

Pues nada, nos hemos comprado el mismo que tu. Soy un copión. Jejeje!

Me llegará la semana que viene. Lo probaré en semana santa.
Ya os cuento.

Saludos! :)

mohicano
20/03/2014, 17:49
Estupendo, me alegro. Se pone fácil. Las piezas que van en la carcasa del toldo, (2) no se deben poner y quitar, pueden quedarse sempiternamente.
Yo no compré las varillas que van en la fachada de la cv. Cogí la idea de compis que usan un pulpo, y ya lo tengo preparado para ese fin. Va bien. Ocupa menos, es eficaz y te ahorras trastos y dinero.

obusinx
20/03/2014, 18:12
Pues lo de los pulpos lo eh modificado eh cojido dos barras extensibles de pintar en aluminio de 3 metros y listo coste 9.95 cada una jiji no esta mal no el pulpo no sujeta hasta el suelo pero es sencillo

codriver
20/03/2014, 18:19
Estupendo, me alegro. Se pone fácil. Las piezas que van en la carcasa del toldo, (2) no se deben poner y quitar, pueden quedarse sempiternamente.
Yo no compré las varillas que van en la fachada de la cv. Cogí la idea de compis que usan un pulpo, y ya lo tengo preparado para ese fin. Va bien. Ocupa menos, es eficaz y te ahorras trastos y dinero.

Mohicano, lo de las varillas que van a la fachada de la CV, no lo pillo.

A que te refieres?

Yo he comprado el toldo que ya lleva todos los elementos necesarios (toldo, varillas, suelo, etc), no? O eso me pienso yo.

Esta tarde lo miro otra vez.

Saludos!

Enviat des del meu GT-I9300 usant Tapatalk

obusinx
20/03/2014, 18:40
Lo único que no eh cogido a sido esto http://www.obelink.es/merken-es-2-3-4/fiamma-es-2-3-4/fiamma-poles-cs-light.html me parece caro igual que lo click para sujetar todo con laterales 18 euros <br />
<br />
Enviado desde mi bq Aquaris mediante Tapatalk<br/>

mohicano
20/03/2014, 20:57
Lo único que no eh cogido a sido esto Varillas CS Light Fiamma | Fiamma/Omnistor | Avancés & Toldos - Obelink.es (http://www.obelink.es/merken-es-2-3-4/fiamma-es-2-3-4/fiamma-poles-cs-light.html) me parece caro igual que lo click para sujetar todo con laterales 18 euros <br />
<br />
Enviado desde mi bq Aquaris mediante Tapatalk<br/>

Exacto,
esas varillas las vi caras, y algun compi explicó lo de los pulpos, porque algún cerramiento de otra clase, marca, venía con gomas tensoras de seriem, así que me las ahorré

gironero
07/09/2017, 10:59
Hola. Estamos a punt de comprar el mismo cerramiento. Después de 3 años, como ha sido la experiencia con el?