Ver la versión completa : problemas con el inodoro THETFORD
triguero
04/11/2013, 22:58
necesito alguien que me de información, donde cohones lleva la bomba este dichoso aparato y como echarle un vistazo, le doy al botón de la cisterna y la bomba se oye muy flojita, pero agua echa menos que el río que pasa por mi pueblo.
no me digáis que la lleve donde la compre que eso ya lo se jajajaja. que lo que pueda hacer uno duro que se ahorra y la cosa no esta para tirar cuetes.
un saludo a todos y gracias.
98718
JOSE MIGUEL
04/11/2013, 23:47
necesito alguien que me de información, donde cohones lleva la bomba este dichoso aparato y como echarle un vistazo, le doy al botón de la cisterna y la bomba se oye muy flojita, pero agua echa menos que el río que pasa por mi pueblo.
No me digáis que la lleve donde la compre que eso ya lo se jajajaja. Que lo que pueda hacer uno duro que se ahorra y la cosa no esta para tirar cuetes.
Un saludo a todos y gracias.
98718
hola triguero, cuantos depositos lleva tu caravana? Si lleva uno solo la bomba debe ser la misma que para todo lo demás. Saludos
Josep de Madrid
05/11/2013, 00:11
Buenas noches, tienes que levantar con cuidado la tapita donde tienes el pulsador y ahi encontraras una cajita que esta la "electronica", una vez saques los cavles tienes que meter la mano y buscando dentro de la cisterna hasta que des con ella, si vas tirando flojito del cable daras con ella, aunque estara en el lado contrario y en el mas bajo, yo la tuve que sacar con un amigo y no nos cabia casi la mano, es un pu... rollo, pero esta ahí.
Saludos y espero haberte ayudado.
triguero
05/11/2013, 00:18
hola triguero, cuantos depositos lleva tu caravana? Si lleva uno solo la bomba debe ser la misma que para todo lo demás. Saludos
JOSE MIGUEL, el thelfor lleva su bomba indepediente, pero no se donde buscarla.
gracias.
triguero
05/11/2013, 00:31
Buenas noches, tienes que levantar con cuidado la tapita donde tienes el pulsador y ahi encontraras una cajita que esta la "electronica", una vez saques los cavles tienes que meter la mano y buscando dentro de la cisterna hasta que des con ella, si vas tirando flojito del cable daras con ella, aunque estara en el lado contrario y en el mas bajo, yo la tuve que sacar con un amigo y no nos cabia casi la mano, es un pu... rollo, pero esta ahí.
Josep, muchas gracia, cuando pueda pruebo lo que me dices, pero le quitaste esa tapa si sacar el modulo de su sitio o lo sacaste fuera, porque probé a sacar el modulo quitando los tornillos que lo sujeta a la caravana, eso que lleva debajo de la tapa del inodoro, y nada que no se donde se quedaba sujeto que no pude, se hizo la hora de la cerveza con la tapita y la charla con los amigos, y claro uno tienes su preferencias, el thelfor sin mirar
A ver si esto te ayuda algo: parece el mismo que el tuyo:
http://www.playverd.net/wp-content/uploads/2012/04/C402C_model-LR_white.ashx_.jpg
http://www.playverd.net/wp-content/uploads/2012/05/C-402-C-X.jpg
Te pongo el link de donde lo he sacado, que parece que venden piezas:
DESPIECE THETFORD (http://www.playverd.net/index.php/c402-cx)
Un saludo
A ver, que me parece que el "problema" es mucho más sencillo. ¿Has llenado el depósito del agua del váter? El váter tiene su propio depósito de agua, que hay que llenar desde un tubo parecido al del lavaparabrisas del coche y se encuentra encima del cassette extraíble del Thetford (el número 7 y 8 en el esquema anterior).
Igual lo has hecho ya, pero cuando a mí me pasó eso del ruidito pensé que había avería, por eso te lo comento y espero que no hayas desmontado nada todavía.
Si ya sabías lo del agua y no es eso, pues lo siento mucho.
triguero
05/11/2013, 21:58
http://www.playverd.net/wp-content/uploads/2012/04/C402C_model-LR_white.ashx_.jpg
Un saludo
muchisimasssss gracias.
A ver si consigo sacar la bomba que creo a muerto. y con suerte es que la cal lo cegao y no coge agua, lo dicho gracias.
Juansinmedio
08/11/2013, 22:33
muchisimasssss gracias.
A ver si consigo sacar la bomba que creo a muerto. y con suerte es que la cal lo cegao y no coge agua, lo dicho gracias.
Muchas veces las bombas no se estropean, sino que se atascan. Esto es debido a que se queda agua dentro de sus recipientes con lo que con la ausencia de luz se crea el negrín (algas negras) que termina por atorarlas. Una buena medida para evitarlo es vaciarlos después de su uso por completo. Si no ha saltado ningún fusible y se oye que actúa la bomba ésa puede ser la causa...
Suerte...!!!
triguero
08/11/2013, 23:04
Muchas veces las bombas no se estropean, sino que se atascan. Esto es debido a que se queda agua dentro de sus recipientes con lo que con la ausencia de luz se crea el negrín (algas negras) que termina por atorarlas. Una buena medida para evitarlo es vaciarlos después de su uso por completo. Si no ha saltado ningún fusible y se oye que actúa la bomba ésa puede ser la causa...
Suerte...!!!
Esa que creo que es lo que le pasa a la bomba, mal echo por mi parte, pero no le quitaba el agua, la bomba hace un zumbido flojito como si no tuviera fuerza para moverla, seguro que esta atorada, aquí esta la cuestión como desatorarla, pruebo a mover las aspas de la bomba, se mueven pero con trabajo.
muchas gracias juan.
pericoGR
09/11/2013, 13:51
Hola gabriel..A mi una vez me salieron algas en el tanque y se las quite dejando un rato una buena carga de agua con lejia y varios enjuagues para eliminarla....Se te queda perfecto...
Si acaso para la cal prueba, viakal domestico , que va muy bien para los sanitarios de la casa...pero igualmente enjuaga bien.
Y si no...pos ya sabes...$$$$$$$$$$....jejejeje.
Un saludico maikita:banghead::beber:
pericoGR
09/11/2013, 13:55
Otra cosa, cuando no le des uso, vaciale el tanque , desde el indicador transparente, que va encajado arriba, y asi te aseguras que lo dejas totalmente sin agua y no te criara algas....
Josep de Madrid
10/11/2013, 02:19
Un saludo
Hola, tienes que sacar las piezas de la 45 a la 48 para poder meter la mano.
Saludos y suerte.
triguero
10/11/2013, 21:07
Josep, la bomba ya la saque y como comento, creo que esta atorada y no gira, con ella en la mano me acercare cuando pueda a comprar otra.
gracias a tu explicación y al despiece que me mando ferpoza, si problemas.
un saludo y gracias a todos.
velicias
25/05/2014, 13:19
Es como este mirare a ver si lo logró ver gracias
Enviado desde mi C2105 mediante Tapatalk
triguero
25/05/2014, 19:46
Josep explica muy bien lo que hay que hacer
....
velicias
26/05/2014, 00:18
Gracias muy bien explicado
Raúl Cer
26/05/2014, 09:19
Hola, la mía no iba tampoco y me compre una nueva. Pero como tardaba en venir probé a meterla en vinagre y hacer girar las aspas con dos palillos y.......PERFECTO. Así qué ahora tengo dos bombas jiji. Pruébalo.
velicias
31/05/2014, 23:44
Alguien sabe como se desconecta n estos cables de la bomba q no tienen tornillos la pieza donde están enchufados?
Raúl Cer
31/05/2014, 23:45
Es una ficha de empalme no?
velicias
31/05/2014, 23:45
Si
Raúl Cer
31/05/2014, 23:46
Entonces fácil no?
velicias
31/05/2014, 23:47
No tiene tornillos como lo quito es para desenganchar la bomba q no funciona
Raúl Cer
31/05/2014, 23:48
En la página de thetford hay unos manuales con fotos. Ahora no estoy en casa si no te enviaba fotos. Pero creo q es quitar la ficha y fuera
velicias
31/05/2014, 23:50
La ficha la he quitado ya pero están enganchados más cables en ella
A mi me pasa exactamente lo mismo, no sé cómo conectar el cable blanco que sale de la bomba con el panel de control ¿un empalme, una regleta? ¿o hay alguna forma de sacar el cable marrón y el azul del panel de control y meter directamente la nueva bomba? creo que eso sería lo correcto y lo más limpio, pero no veo la forma de sacar los cables para meter los nuevos. ¿Alguien sabe cómo hacerlo? Gracias anticipadas si alguien me puede ayudar.
velicias
18/08/2014, 23:47
Pajarua yo he cortado las cables e los he empalmar con una regleta y después encintado con cinta aislante toda la regleta bien y ami no má dado ninguna averia
Raúl Cer
19/08/2014, 00:00
No hace falta encintar porque no esta en contacto con el agua, no?
velicias
19/08/2014, 00:01
Pero por si se humedece por la condensación, bienes bien
Raúl Cer
19/08/2014, 01:53
Ah ok
Gracias por la respuesta, la encintaré por si acaso, porque la verdad es que aunque no esté en contacto con el agua, como dice velicias, lo de la condensación no es broma, pero es que me estaba volviendo loca, porque en los manuales habla de empalmar la bomba con cinta termoaislante y meterla debajo de agua, y como que no mola, la verdad, echar empalmes y todo al agua. Gracias de nuevo.:lol:
rykodisco
23/02/2015, 22:16
Hola a todos!! a mi me pasa algo parecido, es la primera vez que uso éste water, bueno, y la caravana entera, somos novato.......jejeje y lleno el depósito de la cisterna desde fuera (que por cierto cabe muy poca agua, lo que me extraña) y le doy a la cisterna, suena, pero no sale agua.
No se si estará atorada o que le pasa.
A ver si alguien me puede ayudar.
Muchas gracias, saludos
rykodisco
24/02/2015, 10:55
Mirando por los foros he leido que mi modelo de Thetford 402 tiene una cisterna de 15l y yo apenas consigo meterle unos 200ml de agua, supongo que estará atascado algo por allí. Este finde finde miraré por donde se desmonta la entrada de agua de la cisterna al depósito.
Saludos