Ver la versión completa : Off-topic Netbook HP 100 (o parecido)
Aunolose
05/11/2013, 18:29
Es un tema que debería ir en el foro temático "Grupo para charlar de informática", pero es que lleva sin usarse varios meses...
Así que lo pongo aquí, por si suena la flauta.
¿Alguien tiene un netbook de HP, creo que el 100? el problema es que jugueteando con el bcdedit me he cargado el arranque...
Si alguien lo tiene se podría recuperar el archivo BCD que está en la partición SYSTEM, es el único que necesito, nada personal ni mucho menos.
La partición SYSTEM está oculta para el usuario normal, hay que entrar como administrador, al administrador de discos y hacerla visible para tener acceso a ese archivo, que solo se usa durante el arranque. También se puede hacer arrancando con lubuntu en modo "trial" incluso seguramente con el CD de windows (con una unidad USB...) en modo consola.
Y si alguien sabe donde conseguirlo en la nube también me vale.
La idea original era instalar lubuntu en el mismo disco que windows 7, y si la cría se acostumbraba, dejar luego solo linux, pero con el tema de particiones que lleva se resistió y a fuerza de intentar combinaciones y jugar con el BCDEdit, me lo cargué :(
El mio es "HP Mini 110 - 3500", no se si es el mismo.
Aunolose
05/11/2013, 18:46
Es que he sido tan listo que no me lo he traído :banghead: pero puede ser. Es del año pasado por abril... ¿sabrías sacar el archivo?
Aunolose
05/11/2013, 18:49
¿Tiene Windows 7 o Windows XP? el mío es con Windows 7 Home Edition.
Jose Luis
05/11/2013, 18:57
Has probado esto:
Edito..... para windows 7.....
Cómo reconstruir el archivo BCD
PRIMERO: Disponer de un DVD de Windows 7 que introduciremos en el lector de DVD del equipo.
SEGUNDO: Indicar en la BIOS arranque desde CD/DVD (esto puedes hacerlo de forma sencilla pulsando F8 en el arranque en la mayoría de las placas, o configurando el BOOT PRIORITY ORDER en la configuración de la BIOS pulsando "SUPR" o "F2" en la mayoría de las placas)
TERCERO: Elegiremos idioma y disposición del teclado en el Asistente de instalación de Windows 7, una vez elegido, presionaremos Instalar.
CUARTO: Elegir la opción "reparación del equipo" y despues en la pantalla que aparece "Símbolo de Sistema"
QUINTO: Ejecutar los siguientes comandos.- bootrec /fixmbr La opción /FixMbr escribe un MBR compatible con Windows en la partición del sistema. Esta opción no sobrescribe la tabla de particiones existente. Sirve para resolver un problema si el MBR está dañado, o se hace necesario tener que quitar código no estándar del MBR.- bootrec /fixbootLa opción /FixBoot escribe un nuevo sector de arranque en la partición del sistema utilizando uno compatible con Windows. Usaremos esta opción si se cumple alguna de las 3 condiciones siguientes:
A) El sector de arranque se ha reemplazado con un sector de arranque de Windows que no es estándar.
B) El sector de arranque se daña.
C) Se ha instalado un sistema operativo Windows anterior una vez instalado Windows Vista. En esta situación, el equipo se inicia con el Cargador de Windows NT (NTLDR) en lugar de con el Administrador de arranque de Windows (Bootmgr.exe).- bootrec /rebuildbcd La opción /RebuildBcd examina todos los discos en busca de instalaciones que sean compatibles con Windows. Además, esta opción permite seleccionar las instalaciones que desea agregar al almacén del BCD. Utilizaremos esta opción para volver a generar completamente el BCD.
SEXTO: Escribiremos "exit" y reiniciaremos el Equipo.
Jose Luis
05/11/2013, 19:11
Otras dos maneras:
1-Ponga el disco de instalación de Windows 7 en la unidad de disco e inicie el equipo.
2-Presione una tecla cuando se le pida.
3-Seleccione un idioma, una hora, una moneda y un teclado u otro método de entrada y haga clic en Siguiente.
4-Haga clic en Reparar el equipo.
5-Haga clic en el sistema operativo que desea reparar y, después, haga clic en Siguiente.
6-En el cuadro de diálogo Opciones de recuperación del sistema, haga clic en Símbolo del sistema.
7-Escriba Bootrec /RebuildBcd y presione Entrar.
*Si la herramienta Bootrec.exe se ejecuta correctamente, presenta una ruta de instalación de un directorio de Windows. Para agregar la entrada al almacén BCD, escriba Sí. Aparecerá un mensaje de confirmación que indica que la entrada se ha agregado correctamente.
*Si la herramienta Bootrec.exe no puede ubicar ninguna instalación de Windows que falta, debe quitar el almacén BCD y, a continuación, volverlo a crear. Para ello, escriba los comandos siguientes en el orden en que aparecen. Presione ENTRAR después de cada comando:
Bcdedit /export C:BCD_Backup
ren c:bootbcd bcd.old
Bootrec /rebuildbcd
8-Reinicie el equipo.
Si el método anterior no resuelve el problema, puede reconstruir el almacén BCD usando la herramienta Bcdedit.exe en el Entorno de recuperación de Windows. Para realizar esta tarea, siga estos pasos:
1-Ponga el disco de instalación de Windows 7 en la unidad de disco e inicie el equipo.
2-Presione una tecla cuando se le pida.
3-Seleccione un idioma, una hora, una moneda y un teclado u otro método de entrada y haga clic en Siguiente.
4-Haga clic en Reparar el equipo.
5-Haga clic en el sistema operativo que desea reparar y, después, haga clic en Siguiente.
6-En el cuadro de diálogo Opciones de recuperación del sistema, haga clic en Símbolo del sistema.
7-Escriba el comando siguiente y, a continuación, presione ENTRAR:
cd /d Partición:WindowsSystem32
*Nota: Partición representa la letra de la partición en la que se ha instalado Windows Vista. Por lo general, es la partición C.
8-Escriba el comando siguiente y, a continuación, presione ENTRAR:
bcdedit /enum all
En la sección Cargador de arranque de Windows de la salida de este comando, observe el GUID que se muestra como resumeobject. Más adelante utilizará este GUID.
9-Escriba el comando siguiente y, a continuación, presione ENTRAR:
bcdedit -create {bootmgr} -d "Descripción"
*Nota: Descripción representa la descripción de la nueva entrada.
10-Escriba el comando siguiente y, a continuación, presione ENTRAR:
bcdedit -set {bootmgr} device partition=Partición:
*Nota: Partición representa la letra de la partición. Normalmente, es la letra C.
11-Escriba el comando siguiente y, a continuación, presione ENTRAR:
bcdedit /displayorder {GUID}
*Nota: GUID representa el GUID que ha obtenido en el paso 8.
12-Escriba el comando siguiente y, a continuación, presione ENTRAR:
bcdedit /default {GUID}
*Nota: GUID representa el GUID que ha obtenido en el paso 8.
13-Escriba el comando siguiente y, a continuación, presione ENTRAR:
bcdedit /timeout Valor
*Nota: Valor representa la hora en segundos antes de que el Administrador de arranque de Windows seleccione la entrada predeterminada que ha creado en el paso 12.
14-Reinicie el equipo.
Aunolose
05/11/2013, 19:21
Gracias Jose Luis, no lo he intentado, te cuento por qué. Es un netbook y no tiene lector de DVD... pero eso no es lo peor, por que se puede poner por USB (y tengo uno) lo peor es que el netbook tiene hasta 4 particiones destinadas a la recuperación del sistema si algo va mal, una de ellas es la de arranque, de apenas 100MB, y ese es el arranque (BCD) que se ha estropeado, en la siguiente partición está el Windows 7 "normal", con su archivo BCD incluido. El ordenador arranca con la partición SYSTEM y esta "le manda" que arranque a la otra partición, donde ya sí, hace caso del BCD "del sistema". Si uso el CD de recuperación, seguramente me cargaré la opción de entrar en el modo de recuperación.
¿Entonces por que no uso las opciones de recuperación? por que tampoco puedo elegirlas :( como digo, estas opciones están en esa partición y se accede a través de una opción del menú BCD.
Los datos los puedo sacar con lubuntu usando la opción de Trial, pero quería la opción de recuperar el sistema, ya veremos.
thunderstorm
05/11/2013, 19:47
Gracias Jose Luis, no lo he intentado, te cuento por qué. Es un netbook y no tiene lector de DVD... pero eso no es lo peor, por que se puede poner por USB (y tengo uno) lo peor es que el netbook tiene hasta 4 particiones destinadas a la recuperación del sistema si algo va mal, una de ellas es la de arranque, de apenas 100MB, y ese es el arranque (BCD) que se ha estropeado, en la siguiente partición está el Windows 7 "normal", con su archivo BCD incluido. El ordenador arranca con la partición SYSTEM y esta "le manda" que arranque a la otra partición, donde ya sí, hace caso del BCD "del sistema". Si uso el CD de recuperación, seguramente me cargaré la opción de entrar en el modo de recuperación.
¿Entonces por que no uso las opciones de recuperación? por que tampoco puedo elegirlas :( como digo, estas opciones están en esa partición y se accede a través de una opción del menú BCD.
Los datos los puedo sacar con lubuntu usando la opción de Trial, pero quería la opción de recuperar el sistema, ya veremos.
Pero jomio no sabes eso de los experimentos con gaseosa!! :nini: Te buscare algo por ahi.
Es que he sido tan listo que no me lo he traído :banghead: pero puede ser. Es del año pasado por abril... ¿sabrías sacar el archivo?
El mio tiene dos años y medio, no se si será el mismo. Si es igual no hay problema, dime donde está el archivo y lo saco.
Aunolose
05/11/2013, 21:04
El mio tiene dos años y medio, no se si será el mismo. Si es igual no hay problema, dime donde está el archivo y lo saco.
Lo primero, ves al administrador de discos a ver cuantas particiones tienes. Para que sirva tiene que haber una que se llama SYSTEM oculta, la primera, bueno, el nombre es lo de menos, lo importante es que si tiene una partición antes de "la normal", ahí estará el archivo.
El mio tiene Windows 7 starter, y tiene el disco C normal y otra D que es el de recuperación.
¿como veo la oculta?
Aunolose
05/11/2013, 21:37
El mio tiene Windows 7 starter, y tiene el disco C normal y otra D que es el de recuperación.
¿como veo la oculta?
Ponte encima de "Equipo" o Mi Equipo no recuerdo el nombre exacto. con el botón derecho le das a "Administrar" debes ser administrador o no te dejará :scratch: bueno, a lo mejor te deja "mirar" sin cambiar nada. cuando se haya abierto el Administrador de Equipos, en la lista de la derecha busca "Administrador de discos", está debajo de "Almacenamiento". le das, esperas... y te pones encima del "disco duro 0", allí están todos los "trozos", el archivo que busco que busco está en la de más a la derecha (si existe) que debe ser pequeña y oculta, sin letra de unidad.
Aunolose
05/11/2013, 21:41
Tienes que ver algo así:
http://img694.imageshack.us/img694/1606/particiones.gif
Pero la de la derecha pequeña y sin letra.
sugerencia con los libros no ocurren estos problemas, de oficio encuadernador de toda la vida.
el_chito
06/11/2013, 01:01
yo tengo un mini pero de la serie mini 210 , si te vale cuenta con el .
por cierto si quieres linux para probar hay un linux que funciona en un pendrive, solo tienes que arrancar desde el usb y es un linux muy liviano y se mueve bien en un usb, te dejo un enlace
Slax: your pocket operating system (http://old.slax.org/)
Aunolose
06/11/2013, 09:59
yo tengo un mini pero de la serie mini 210 , si te vale cuenta con el .
por cierto si quieres linux para probar hay un linux que funciona en un pendrive, solo tienes que arrancar desde el usb y es un linux muy liviano y se mueve bien en un usb, te dejo un enlace
Slax: your pocket operating system (http://old.slax.org/)
Claro, si intentando poner uno de esos fue como me lo cargué :D
Ahora os escribo desde él, he cambiado la partición de arranque y, como "la normal" también lo tiene, pues arranca sin problemas, lo que he perdido son las opciones de recuperación de hp.
Ya he mirado el modelo y es el HP Mini 210-4000, así que sí que me vale. voy a intentar llegar al archivo a través de windows (¿o tienes linux?) y os digo como hacerlo para que me lo podáis pasar.
La idea que tengo en la cabeza es hacer una imagen de todo el disco (incluyendo el archivo de marras) y meterle linux a saco, si se queja la niña (se supone que es suyo) pues vuelvo al otro, espero que no se queje...
thunderstorm
06/11/2013, 11:16
Claro, si intentando poner uno de esos fue como me lo cargué :D
Ahora os escribo desde él, he cambiado la partición de arranque y, como "la normal" también lo tiene, pues arranca sin problemas, lo que he perdido son las opciones de recuperación de hp.
Ya he mirado el modelo y es el HP Mini 210-4000, así que sí que me vale. voy a intentar llegar al archivo a través de windows (¿o tienes linux?) y os digo como hacerlo para que me lo podáis pasar.
La idea que tengo en la cabeza es hacer una imagen de todo el disco (incluyendo el archivo de marras) y meterle linux a saco, si se queja la niña (se supone que es suyo) pues vuelvo al otro, espero que no se queje...
¿Pero no instalaste un Wubi? Instalas un linux (Kubuntu) desde Windows como si fuera un programa. Y para enredar sirve.
Aunolose
06/11/2013, 11:50
¿Pero no instalaste un Wubi? Instalas un linux (Kubuntu) desde Windows como si fuera un programa. Y para enredar sirve.
El motivo exacto no lo sé, pero sí sé que tiene que ver con las particiones ocultas y de arranque. Intenté instalar el Wubi o el grub y no lo hacía, ¿por qué? por que intentaba hacerlo en una partición que no era, entonces decía "ahora reinicio" y reinicia, pero en Windows 7 otra vez...
Debe tener algún medio sofisticado de protegerse, por que no funcionaba.
Ahora que he cambiado la partición de arranque a la segunda partición, supongo que sí funcionaría, pero antes de intentarlo me gustaría recuperar esa característica, la de "autorecuperación" de esa partición. Si luego la chiquilla se acostumbra, pues que le den a Windows 7, pero si no lo hace...
Y ahora al tema, tiene relación con lo de la autoprotección, resulta que al arrancar con esta partición la de SYSTEM deja de ser oculta y tengo completo acceso a ella. El archivo está en el directorio boot y es el BCD, que ocupa 36k. Si alguien me lo puede mandar, se lo agradecería.
Si no sabéis hacer lo de que arranque en esta partición, otra solución es que arranque normal, ir al administrador de discos, seleccionar la primera partición de todas, que no tiene letra de unidad y decirle que pase a llamarse "E:" por ejemplo, o "J:" da igual, el caso es que una vez tienes acceso a ella, llegas al fichero, lo copias en un sitio que no sea E: ( o J: ) y vuelves a dejarlo como estaba, para que siga protegido.
Ah, ahora que lo pienso, lo más seguro es que tanto el directorio como el archivo estén ocultos, entonces hay que hacerlos visibles en propiedades de carpetas, que en Windows 7 está en la pestaña "Organizar" del explorador de archivos.
Esta tarde cuando llegue te lo miro y te cuento algo.
Aunolose
06/11/2013, 15:01
Gracias.
98984
Llego hasta donde dices y esto es lo que me aparece, si le doy a abrir a system ya no me deja, debe ser por lo de administrador ¿como entro como administrador?
el_chito
06/11/2013, 23:32
El motivo exacto no lo sé, pero sí sé que tiene que ver con las particiones ocultas y de arranque. Intenté instalar el Wubi o el grub y no lo hacía, ¿por qué? por que intentaba hacerlo en una partición que no era, entonces decía "ahora reinicio" y reinicia, pero en Windows 7 otra vez...
Debe tener algún medio sofisticado de protegerse, por que no funcionaba.
Ahora que he cambiado la partición de arranque a la segunda partición, supongo que sí funcionaría, pero antes de intentarlo me gustaría recuperar esa característica, la de "autorecuperación" de esa partición. Si luego la chiquilla se acostumbra, pues que le den a Windows 7, pero si no lo hace...
Y ahora al tema, tiene relación con lo de la autoprotección, resulta que al arrancar con esta partición la de SYSTEM deja de ser oculta y tengo completo acceso a ella. El archivo está en el directorio boot y es el BCD, que ocupa 36k. Si alguien me lo puede mandar, se lo agradecería.
Si no sabéis hacer lo de que arranque en esta partición, otra solución es que arranque normal, ir al administrador de discos, seleccionar la primera partición de todas, que no tiene letra de unidad y decirle que pase a llamarse "E:" por ejemplo, o "J:" da igual, el caso es que una vez tienes acceso a ella, llegas al fichero, lo copias en un sitio que no sea E: ( o J: ) y vuelves a dejarlo como estaba, para que siga protegido.
Ah, ahora que lo pienso, lo más seguro es que tanto el directorio como el archivo estén ocultos, entonces hay que hacerlos visibles en propiedades de carpetas, que en Windows 7 está en la pestaña "Organizar" del explorador de archivos.
dime que es lo que te hace falta exactamente , porque no termino de entenderte , debe ser que hoy voy algo aturullado.
el_chito
06/11/2013, 23:52
vale ya me enterado y me puesto manos a la obra , el problema es que si se hace desde windows no te deja copiarlo porque el fichero se esta utilizando, haber si veo el linux que tenia por usb y haber si desde linux se deja , por cierto aunolose , no puedes recuperarlo el sistema entero arrancando con el recovery , es que esa particion es una particion que crea wwindos 7 a la hora de instalarse .
el_chito
07/11/2013, 00:15
vale lo tengo aunolose, es una copia de seguridad echa con una herramienta de windows , tan solo ay que renombrar y aplicar atributos, controlas el aplicar atributos ?
tu me dirás como te lo hago llegar
el_chito
07/11/2013, 00:39
vale lo tengo aunolose, es una copia de seguridad echa con una herramienta de windows , tan solo ay que renombrar y aplicar atributos, controlas el aplicar atributos ?
tu me dirás como te lo hago llegar
me auto cito , no hace falta cambiar los atributos ya los lleva puesto , atributos de sistema y oculto en algunos , solo copiar y pegar.
te pongo esto también por si no lo tuvieras bien , esa partición donde están alojados estos ficheros tiene las siguiente propiedades :
1 - partición de sistema
2 - partición activa
3 - partición primaria
Aunolose
07/11/2013, 14:50
Muchas gracias, ya te he enviado un privado con mi correo, creo que puedes ponerlo aquí con un zip.
Me leeré más detenidamente lo que me dices de la copia de seguridad, pero como expliqué antes, creo que es el motivo por el que no puedo instalar lubuntu. Le cambié el bit de arranque a la partición grande (con el linux en usb) y ya arranca sin problemas, pero sin las opciones de recuperación, lo dicho, me leeré más despacio lo que has puesto.
Muchas gracias también al resto, especialmente a DM4 que ha llegado casi hasta el final.
el_chito
07/11/2013, 17:28
Muchas gracias, ya te he enviado un privado con mi correo, creo que puedes ponerlo aquí con un zip.
Me leeré más detenidamente lo que me dices de la copia de seguridad, pero como expliqué antes, creo que es el motivo por el que no puedo instalar lubuntu. Le cambié el bit de arranque a la partición grande (con el linux en usb) y ya arranca sin problemas, pero sin las opciones de recuperación, lo dicho, me leeré más despacio lo que has puesto.
Muchas gracias también al resto, especialmente a DM4 que ha llegado casi hasta el final.
ya te los he enviado, no habia caido en pasarlo a zip y colgarlos por aqui .
Aunolose
07/11/2013, 17:34
Ya los tengo, justo hoy que no me lo he traído :banghead: bueno, ya se lo pondré en casa.
Gracias otra vez.
el_chito
07/11/2013, 22:17
De nada compañero, lo que necesites de ese portátil dímelo y te lo mando, si tuvieras cualquier pega dimelo
Aunolose
07/11/2013, 22:48
Joe, ya podía buscar el hilo por las segundas paginas, si estaba aquí...
98984
Llego hasta donde dices y esto es lo que me aparece, si le doy a abrir a system ya no me deja, debe ser por lo de administrador ¿como entro como administrador?
No solo es por entrar como administrador, en widnows para "verla" como si fuera una unidad normal tienes que asignarle una letra de unidad, con el botón derecho del ratón. Lo digo pero lo cierto es que no he acabado de probarlo, por que... (continua respondiendo a el_chito)
vale ya me enterado y me puesto manos a la obra , el problema es que si se hace desde windows no te deja copiarlo porque el fichero se esta utilizando, haber si veo el linux que tenia por usb y haber si desde linux se deja , por cierto aunolose , no puedes recuperarlo el sistema entero arrancando con el recovery , es que esa particion es una particion que crea wwindos 7 a la hora de instalarse .
... cuando le pongo el bit de arranque a la partición grande de windows, arranca sin problemas y tengo acceso a SYSTEM, que conserva el archivo sin modificar, por lo menos en lo que a fecha se refiere... lo de el mensaje de que el fichero que se está usando... :scratch: pues me parece raro por que se puede modificar con el programa BCDEasy, (si lo usáis, hacedlo con cuidado que os puede pasar lo que a mi :( ) en cualquier caso, probaré primero a cambiarlo a piñón, a ver que pasa, si me deja, pues sería otra cosa, como digo, sin cambiar nada, salvo que arranque desde ahí ya le asigna letra de unidad y puedo acceder a ella sin problemas, aunque no creo que convenga tocar mucho... y si no me deja, pues desde el linux en USB, que es el que finalmente quiero poner, cuando haga la copia de seguridad, da pereza, son 45GB...
me auto cito , no hace falta cambiar los atributos ya los lleva puesto , atributos de sistema y oculto en algunos , solo copiar y pegar.
te pongo esto también por si no lo tuvieras bien , esa partición donde están alojados estos ficheros tiene las siguiente propiedades :
1 - partición de sistema
2 - partición activa
3 - partición primaria
Salvo lo de activa, lo tengo bien todo, pero es por que el bit de partición activa solo puede estar activo (valga la redundancia) en una partición de cada disco (y además tiene que ser una partición primaria)
Creo que no me dejo nada, ya os iré contando.
Aunolose
08/11/2013, 10:17
Vale, pues... no funciona :(
Debe ser lo que dice el chito o algo parecido. Ahora le pido el otro BCD, el que esta en C:boot a ver si es ese el quemnr, necesito.
Espero no haberme cargado el MBR, por que linux me dice que ya hay dos sistemas operativos instalados en este ordenador... :scratch:
y no escribo mas que tengo que ir buscando los signos de puntuacion por el teclado en ingles...
el_chito
08/11/2013, 11:28
Vale, pues... no funciona :(
Debe ser lo que dice el chito o algo parecido. Ahora le pido el otro BCD, el que esta en C:boot a ver si es ese el quemnr, necesito.
Espero no haberme cargado el MBR, por que linux me dice que ya hay dos sistemas operativos instalados en este ordenador... :scratch:
y no escribo mas que tengo que ir buscando los signos de puntuacion por el teclado en ingles...
si te has cargado el mbr , hay una manera de poder recuperarlo y es con este comando fixmbr , alguna vez lo he utilizado y funciona perfectamente, el problema imagino el que es, si no tienes un lector externo cd dvd no podras porque ese comando esta en la consola de recuperacion del windows , aunque lo que se podria ver seria intentar pasar el dvd de instalacion de windows a un usb, se que hay programas para poder hacerlo pero nunca los he utilizado , haber si te veo algo , de todas maneras te paso lo que me comentas .
Aunolose
08/11/2013, 14:38
Gracias. Ten en cuenta que si activo la partición gorda entro sin problemas, así que tengo acceso a ese comando, lo que pasa es que yo creo que hay algo más.
El EasyBCD (y no al revés, como lo he puesto antes) es un programa que te dice lo que antes te decía el SO directamente. ¿Os acordáis del archivo boot.ini en XP? era un archivo de texto que se podía cambiar con el bloc de notas, allí podías poner las opciones a los distintos sistemas instalados, también se podía acceder a través del panel de control o lo de "Opciones de inicio y recuperación", eso ahora no se puede hacer, el panel de control te lleva al mismo sitio, pero no puedes cambiar nada... no sé si hay algún programa propio de windows que lo permita, pero EasyBCD lo hace.
El caso es que el programa con los archivos originales me decía que efectivamente había dos opciones para arrancar, la de rescate y la normal, por defecto estaba la normal y si no tocabas ninguna tecla, ni te enterabas, por que de ahí va al "otro arranque" vale, pues yo me cargué esas opciones y ahora no puedo entrar, pongo el archivo del chito y tampoco... me hace falta un programa que me permita modificar un archivo BCD guardado, y no el que se está usando (o se usó/usa en el arranque)
De momento estoy copiando todos los documentos, que hay muchas fotos y no las quisiera perder...
el_chito
08/11/2013, 15:05
Gracias. Ten en cuenta que si activo la partición gorda entro sin problemas, así que tengo acceso a ese comando, lo que pasa es que yo creo que hay algo más.
El EasyBCD (y no al revés, como lo he puesto antes) es un programa que te dice lo que antes te decía el SO directamente. ¿Os acordáis del archivo boot.ini en XP? era un archivo de texto que se podía cambiar con el bloc de notas, allí podías poner las opciones a los distintos sistemas instalados, también se podía acceder a través del panel de control o lo de "Opciones de inicio y recuperación", eso ahora no se puede hacer, el panel de control te lleva al mismo sitio, pero no puedes cambiar nada... no sé si hay algún programa propio de windows que lo permita, pero EasyBCD lo hace.
El caso es que el programa con los archivos originales me decía que efectivamente había dos opciones para arrancar, la de rescate y la normal, por defecto estaba la normal y si no tocabas ninguna tecla, ni te enterabas, por que de ahí va al "otro arranque" vale, pues yo me cargué esas opciones y ahora no puedo entrar, pongo el archivo del chito y tampoco... me hace falta un programa que me permita modificar un archivo BCD guardado, y no el que se está usando (o se usó/usa en el arranque)
De momento estoy copiando todos los documentos, que hay muchas fotos y no las quisiera perder...
pues deberia de arrancar, los ordenadores son iguales, lei que bajo windows hay un comando para modificar el bcd, pero no me suena ese nombre, haber si encuentro algo.
el_chito
08/11/2013, 15:08
aqui lo vi , ya sabia yo que me sonaba, era de donde vi como hacer la copia del bcd
Modificar arranque de Windows 7! BCDEDIT - Foro de Ayuda IntercambiosvirtualeS (http://intercambiosos.org/showthread.php?t=12222)
si lees mas abajo hablan de como hacer una entrada al grub , que es el gestor de arranque de linux si no mal recuerdo , madre mia cuanto tiempo sin tocar linux.
Aunolose
08/11/2013, 17:08
Eso ya me gusta más, si puedo entrar en modo consola seguro que puedo hacer más cosas. Le diré que coja el archivo que tú me mandaste y lo restaure "a ver que pasa" :D antes sacaré todos los datos... para por si...
el_chito
08/11/2013, 17:28
Eso ya me gusta más, si puedo entrar en modo consola seguro que puedo hacer más cosas. Le diré que coja el archivo que tú me mandaste y lo restaure "a ver que pasa" :D antes sacaré todos los datos... para por si...
renombra los ficheros , pues en el ejemplo venia con copiabcd .
Josefe17
08/11/2013, 17:29
No eres el primero ni el ultimo que la lía con las particiones. Yo me habré peleado con el grub... Casi pierdo todo 2 veces en menos de 1 año, y gracias a un live cd lo saqué. Mi problema es que tengo una tarjeta de sonido usb de 165 € sin soporte para Linux (comprada antes de descubrir Linux) que me ata a Windows y me hace tener mas particiones que la leche (otra de respaldo) Además tengo un ssd donde pretendo algún dia correr Linux Mint pero cuando haya ganas. Lo probe e iba, de hecho booteaba desde ese y el grub me arrancaba el otro pero la cagué y está en standby a tener tiempo.
Enviado desde mi BQ Aquaris 4.5
Aunolose
08/11/2013, 18:36
He estado mirando la ayuda de bcdedit, y creo que ya sé como se puede restaurar.
Solicito otra vez tu ayuda, el_chito, tienes que ejecutar, desde la línea de comandos ejecutada como administrador:
bcdedit /export pedro, donde pedro es el nombre de archivo donde se exportará el bcd, y me pasas el pedro. Creo que es lo mismo que hemos hecho, pero a ver si así... :dontknow:
Perdón por el tiempo que estarás perdiendo...
sinpiquetas
08/11/2013, 19:06
Para recuperaciones de ese tipo te recomiendo (si no conoces) le eches un vistazo a esto (http://www.taringa.net/posts/ebooks-tutoriales/2331650/Tutorial-paso-a-paso-de-recuperar-particiones-y-datos.html), posiblemente se haya “desnaturalizado” alguna partición, con esta herramienta se puede recuperar.
Grub, en una máquina con bios “normal” debe instalarse en el sector MBR ya que es el “encargado” de montar las particiones. De todas maneras, un vez que logres arrancar “er guindons” e inicies el proceso de recuperación, seguramente arrasará con todo aquello que esté en el sector MBR que no sea para MsWindons.
Aunolose
08/11/2013, 19:45
Windows ya lo arranco, el problema es otro, aunque no descarto que el problema acabe estando en el mbr.
Me explico, en el mbr está el puntero que decide que partición arranca, es donde se marca la partición activa, solo puede haber una, y debe ser primaria, bien, si veis la imagen que puso DM4 (tiene las particiones que tengo yo)
http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/98984d1383770028-netbook-hp-100-o-parecido-sin-t%EDtulo.jpg
la de más a la derecha se llama SYSTEM, y es la activa, esa es la que va a arrancar, ¿por que tiene C: el apellido "arranque", por que cuando arrancó el equipo, un programa como grub, pero de windows, situado en SYSTEM, mandó arrancar a windows, y windows sabe que se arrancó desde ahí, por que así "se lo mandaron". Notad que no tiene letra asignada, así que windows no usará esa partición.
Bueno, como la partición de C: también es primaria y tiene "arranque", si cambio el bit de partición activa a esa partición, Windows 7 arranca sin problemas y si no te fijas, ni te enteras de que "algo pasa", y lo que pasa es que se pierde el menú de arranque (digamos el grub) que está en la partición SYSTEM y que da acceso a las opciones de recuperación de HP.
Es como si tuviera dos windows instalados, uno en SYSTEM y otro en C: , a mi me falla el de SYSTEM.
Eso es lo que he deducido, pero puedo estar equivocado. :dontknow:
el_chito
08/11/2013, 19:54
He estado mirando la ayuda de bcdedit, y creo que ya sé como se puede restaurar.
Solicito otra vez tu ayuda, el_chito, tienes que ejecutar, desde la línea de comandos ejecutada como administrador:
bcdedit /export pedro, donde pedro es el nombre de archivo donde se exportará el bcd, y me pasas el pedro. Creo que es lo mismo que hemos hecho, pero a ver si así... :dontknow:
Perdón por el tiempo que estarás perdiendo...
asi es como te lo saque aunolose, de otras formas no había de sacarlo .
pero si eso te los vuelvo a sacar .
Aunolose
08/11/2013, 20:13
asi es como te lo saque aunolose, de otras formas no había de sacarlo .
pero si eso te los vuelvo a sacar .
Vaya!, pues me dejas descolocado, claro que yo no lo he "importado", si no que simplemente lo he copiado en su sitio :scratch: probaré a importarlo, a ver que pasa, pero hoy tampoco me lo he traído... si es eso lo que hiciste, no hace falta que me los mandes otra vez.
Os seguiré contando, al final voy a gastar más tiempo en esto que en instalar lubuntu...
el_chito
08/11/2013, 23:26
Vaya!, pues me dejas descolocado, claro que yo no lo he "importado", si no que simplemente lo he copiado en su sitio :scratch: probaré a importarlo, a ver que pasa, pero hoy tampoco me lo he traído... si es eso lo que hiciste, no hace falta que me los mandes otra vez.
Os seguiré contando, al final voy a gastar más tiempo en esto que en instalar lubuntu...
haber por lo que lei la importacion era una copia de esos ficheros , es mas eran idénticos, prueba haber por si yo lo entendí mal.
Me han faltado conocimentos, que le vamos a hacer :Drogar-Kriz(LBG): ,espero que lo soluciones al final.
Aunolose
09/11/2013, 20:22
haber por lo que lei la importacion era una copia de esos ficheros , es mas eran idénticos, prueba haber por si yo lo entendí mal.
No encuentro el alimentador del CD externo :banghead: entonces no sirve que importe nada, por que si importo habiendo entrado así, me machacará el BCD del disco grande :banghead: si activo la partición SYSTEM y arranco con el CD en modo consola, quizá pueda importarlo en el sitio correcto. Esto quizá no importe, que es lo cierto si es una copia solo, pero si hay que colocarlo donde apunta el índice del mbr, entonces sí que importa. No sé, es un lío...
:scratch: cero que ya sé lo que voy a intentar, voy a exportar el fichero de la partición grande, después importaré el tuyo, y fisgaré a ver si son iguales, si no lo son y pone lo que tenía el original, es lo del puntero, si tienen lo mismo es que no tengo ni idea :(
Josefe17
10/11/2013, 10:44
¿Y desde cuándo ha sido un problema no tener el alimentador original? A: no ser que sea el conector más feo del mundo y las tensiones raras más imposible.
Aunolose
10/11/2013, 10:56
¿Y desde cuándo ha sido un problema no tener el alimentador original? A: no ser que sea el conector más feo del mundo y las tensiones raras más imposible.
Las tensiones son normales, 12 y 5V, lo raro es el conector. De todas maneras ya lo encontré, ahora a ver si saco otro rato.
Aunolose
10/11/2013, 13:11
Vuelvo al tema, como esperaba, hay diferencias entre los dos BCD, aquí os lo muestro, a la derecha una imagen tomada del bcd original, que esta en c: a la derecha el bcd que me pasó el chito, y que, en su caso, está en SYSTEM, que el sistema llama E:, no sé si es por como arranco yo, que tengo acceso a esa partición, o por que efectivamente en el bcd pone "E:"
O al revés, joe, ya no sé cual es cual :banghead: pero tranquilos por que lo primero que he hecho ha sido salvar el que funciona con otro nombre.
el_chito
10/11/2013, 13:41
Vuelvo al tema, como esperaba, hay diferencias entre los dos BCD, aquí os lo muestro, a la derecha una imagen tomada del bcd original, que esta en c: a la derecha el bcd que me pasó el chito, y que, en su caso, está en SYSTEM, que el sistema llama E:, no sé si es por como arranco yo, que tengo acceso a esa partición, o por que efectivamente en el bcd pone "E:"
O al revés, joe, ya no sé cual es cual :banghead: pero tranquilos por que lo primero que he hecho ha sido salvar el que funciona con otro nombre.
voy a ver lo que pone en los que te envie .
el_chito
10/11/2013, 13:48
99351
vale eso es el bcd que yo te pase .
Aunolose
10/11/2013, 13:56
Muchas gracias, me estás ayudando mucho.
Fíijate que en el device pone "Deleted partition" señal de que hay algo raro en este arranque...
el_chito
10/11/2013, 15:00
Muchas gracias, me estás ayudando mucho.
Fíijate que en el device pone "Deleted partition" señal de que hay algo raro en este arranque...
no, eso es porque lo e leido desde otro portatil, me explico, cuando abres el bcd te lee por defecto el bcd de ese ordenador pero tienes la posibilidad de leer el bcd de otro sitio, voy a ver desde el mini .
el_chito
10/11/2013, 15:27
vale esto es lo que pone desde el mini, pero ojo por lo visto lee el bcd que hay en la unidad c: , porque he intentado leer el de la carpeta systema de la particion pequeña y no me deja, lo que echo a sido un backup con esta herramienta pero por lo que creo es el backup del bcd de la unidad c: , si lo quieres dimelo y te lo paso .
99364
Aunolose
10/11/2013, 20:08
Gracias, por lo que veo es el mismo que tengo yo, no me hace falta.
Estoy un poco mosca con el tema, cuando tenga un rato le pondré el CD y a ver que pasa.
el_chito
12/11/2013, 21:22
Como lo llevas aunolose, as conseguido restaurar desde el cd.
Yo no tengo grabadora externa pero podría ver si algún conocido tiene y sacarte una copia de la imagen de mi disco y mandar tela y que instaladas todo desde el cd, el único problema que le veo que no se si la licencia del mio valdrá para el tuyo, porque credos que las licencias oem se basan de la bios
Aunolose
12/11/2013, 21:47
Todavía no he probado nada, encontré el cargador, pero lo tengo en otro sitio más "importante", cuando acabe lo pruebo, ahora no tengo prisa, me he puesto con otra cosa y no quiero que me quite tiempo. Como arranca en Windows 7 la niña no se entera.
Aunolose
03/10/2014, 13:23
¿Un año ya? todavía no, pero casi.
Bueno, como soy de los que me gusta acabar los temas (cuando puedo) para los que lo puedan leer en el futuro (hoy es el futuro de 2013...) resulta que ya he podido recuperar el sistema de recuperación, valga la rebundancia. De la manera más tonta que se me ha ocurrido. La clave ha sido estar dispuesto a perderlo todo "total, es el windows 7 starter" lo único que he hecho ha sido marcar como activa la primera partición, la de boot de 100MB, solo con eso ha cogido el arranque que buscaba y al darle a F8 ya me ha salido la opción de recuperarlo, en este momento está en ello, lo estoy dejando por que no encuentro el pincho de linux que le quiero poner y un poco por curiosidad de saber si fue lo que sea que le metimos lo que hizo que funcionara más lento qu'el caballo'l malo o simplemente es que fue lento desde el principio.
Lo dicho, marcar como activa la primera partición, nada más. La partición activa es la que le indica a la BIOS en que partición debe buscar el programa de arranque ("cargador"), esta partición tiene que ser primaria y no es necesario que sea la primera ni que el cargador sea de un sistema u otro, lo importante es que esté y te lleve al sitio correcto. Por ejemplo en estos sistemas la partición activa es la de recuperación, pero el cargador "llama a" windows 7, que está en otra partición, lo que yo hice en su día cambió la partición activa a otra que no era esa, todo funcionaba bien en ese aspecto, pero no podía acceder al sistema de recuperación.
Con dibujitos se ve mejor, pero tampoco creo que sea oportuno..
En la siguiente entrega, a ver si puedo mantener el sistema de recuperación y meter linux en la partición gorda. :D
Mushobody
03/10/2014, 13:57
Una observación que no se si tiene mucho sentido ¿has intentado utilizar una versión portable del ubuntu? creo que podrias arrancarlo desde un pendrive y utilizar todas sus funciones. Yo tengo mi pc con los dos sistemas windows 7 y ubuntu por lo que cuando he tenido que formatear el windows 7 puedo operar desde el linux, aunque como ya lo tengo instalado en disco duro no se como iría desde lo externo.
Aunolose
03/10/2014, 15:52
Una observación que no se si tiene mucho sentido ¿has intentado utilizar una versión portable del ubuntu? creo que podrias arrancarlo desde un pendrive y utilizar todas sus funciones. Yo tengo mi pc con los dos sistemas windows 7 y ubuntu por lo que cuando he tenido que formatear el windows 7 puedo operar desde el linux, aunque como ya lo tengo instalado en disco duro no se como iría desde lo externo.
Así empezaron todos mis problemas... :D
La idea era poner una versión ligera de Linux directamente, nada de penes, digo de pens... :rolleyes: y en algún momento se rayó, o me equivoqué yo y creí haberla cagado, pero al final no ha sido tanto.
Lo de usarlo directamente desde el usb no me convence, lo he probado y mientras navegas poco y tal, más o menos funciona, pero a poco que habrás tres o cuatro ventanas, ya se satura y, o se queda colgado o se hace superlento, mucho peor que dejar el Windows 7...
Tengo instalado el linux que quiero poner en uno viejuno de apenas 512Mb y va bastante suelto para lo que lo uso y se usaría este, la peque lo ha probado y "al principio un poco de lío, pero bien", así que machacaré el windows preservando las particiones de recuperación y dejaré linux, a ver que pasa. Es de esas cosas que se ha tirado meses sin tocar por que era desesperante, aunque haga cambios es probable que ni se enteren... y cuando se enteren, si va rápido, no se quejarán.