Ver la versión completa : Necesito aclarar una duda..que me evitaria discusiones matrimoniales..jijij
Cuando instalamos la caravana para un fin de semana o vacaciones largas igual me da..
1-¿La rueda joker tiene que estar subida o bajada?
2- Este verano al instalar la caravana e intentar estabilizarla mi maridin empezó a subir las patas de un lado..de otro..ahora esta inclinada..ahora recta..etc. en fin acabamos con la caravana apoyada en las patas y una de las ruedas en el aire..pues bien..discusión al canto..yo quería la caravana apoyada bien en las ruedas y el decía que no había problema,que las patas estaban pensadas para aguantar el peso de la caravana (la verdad que son unas patas muy fuertes y robustas) pero seguía sin convencerme el tema,,acabe poniendo una madera debajo de la rueda y callando por no discutir.
Así que pasado el verano y con mas tranquilidad me podéis aclarar estas 2 dudas..
SIEMPRE HE PENSADO QUE EL MATRIMONIO QUE MONTA UN AVANCE..CARAVANA...ETC SIN DISCUTIR PUEDE SUPERAR MUCHOS OTROS PROBLEMAS EN ESTA VIDA JIJIJIJ:tongue3:
AntonioPF
06/11/2013, 11:15
Mejor que las ruedas no estén en el aire... Hiciste bien en poner una madera y hay unas rampas con distintas alturas para dicho fin...
Con TapaToó
Utiliza siempre calzos para que las ruedas no queden al aire cuando niveles la caravana.
Saludos
http://www.3ces.es/data/productos/z_97901-011.jpg
Cuando instalamos la caravana para un fin de semana o vacaciones largas igual me da..
2- Este verano al instalar la caravana e intentar estabilizarla mi maridin empezó a subir las patas de un lado..de otro..ahora esta inclinada..ahora recta..etc. en fin acabamos con la caravana apoyada en las patas y una de las ruedas en el aire..pues bien..discusión al canto..yo quería la caravana apoyada bien en las ruedas y el decía que no había problema,que las patas estaban pensadas para aguantar el peso de la caravana (la verdad que son unas patas muy fuertes y robustas) pero seguía sin convencerme el tema,,acabe poniendo una madera debajo de la rueda y callando por no discutir.
Así que pasado el verano y con mas tranquilidad me podéis aclarar estas 2 dudas..
SIEMPRE HE PENSADO QUE EL MATRIMONIO QUE MONTA UN AVANCE..CARAVANA...ETC SIN DISCUTIR PUEDE SUPERAR MUCHOS OTROS PROBLEMAS EN ESTA VIDA JIJIJIJ:tongue3:
Yo no apoyaría la caravana sólo en las patas estabilizadoras (ESTABILIZADORAS, no "apoyadoras").
Saludos.
jijij..asi que tenia razon..que guay ya tengo tema de conversacion para este fin de semana..empezare asi..recuerdas este veranoooooo:nini:
Y sobre la rueda joker? arriba o abajo..
Miguel Naranjo Saez
06/11/2013, 11:24
Y yo siempre apoyo parte del peso en la rueda jokey.
Enviado desde mi ZTE Skate usando Tapatalk 2
AntonioPF
06/11/2013, 11:26
La joker yo siempre la apoyo también si acaso le pongo una madera al "hierro" para que no apoye lo q es la misma rueda
Con TapaToó
El legia
06/11/2013, 11:27
las ruedas en el aire jamas, yo utilizo desde hace años este ,que queda la rueda en superficie plana y no en cuesta.saludos y no mas peleas por tan poca cosa.jejejejejehttp://farm9.staticflickr.com/8435/7938620568_33aa968c3e_z.jpg
El legia
06/11/2013, 11:30
primero se nivela a lo ancho con la madera y luego a lo largo con la jokey.espero haberte ayudado.saludos
El legia
06/11/2013, 11:33
yo si esta parada mucho tiempo pongo una borriqueta en la lanza y quito la jockey
Hola MVPP!
Hay varios hilos en los que se ha tratado esto que quizás te gustaría leer porque contienen mucha y buena información. Este es uno de tantos que te podrá ser interesante http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/17945-%BFcomo-se-nivela-una-caravana.html
Básicamente, lo más importante es que el peso de la caravana descanse sobre las ruedas y NUNCA sobre las patas. Después cada cual tenemos nuestra peculiar forma de proceder, pero lo que sí es interesante llevar son gato, cuñas y borriquitas para determinados desniveles demasiados pronunciados. Una vez bien nivelada y estabilizada la caravana, la rueda jockey no sirve para nada.
Saludos y Suerte. :)
Si dejas las ruedas al aire puedes encontrarte con las patas dentro de la caravana. El peso debe estar lo mas repartido posible, por lo tanto las ruedas deben apoyarse en el suelo, lo mismo que la rueda jockey.
Nunca hay que dejar el peso de la CV sobre las patas, ya que puede dañar el chasis. Nivela con rampas o cuñas niveladoras en las ruedas ya que las patas son sólo para estabilizar no para nivelar.
La rueda jockey yo la dejo abajo ya que se reparte algo el peso y la estabilidad y no sufre.
Ya te lo han dicho todos.
Las ruedas y la jokey son las que soportan el peso y las patas estabilizadoras son las que...... Estabilizan (sorpresa)
enviado usando Tapatalk 2 desde mi porquería de teléfono
marisalva07
06/11/2013, 13:24
Hola a todos, la verdad es que ya te lo han dicho todo pero yo jamás he podido levantar las ruedas del suelo solo con las patas de la cv, debe ser que soy muy flojo jijiji. Saludos desde el norte
cabanillas
06/11/2013, 13:48
jijij..asi que tenia razon..que guay ya tengo tema de conversacion para este fin de semana..empezare asi..recuerdas este veranoooooo:nini:
Y sobre la rueda joker? arriba o abajo..
jaja, ya puedes machacarle un poco la cabeza. Yo creo que es IMPOSIBLE colocar la cv o el avance sin discusiones. Bueno yo he optado por tomarme un café mientras monta el avance, pero todavía discutimos sobre donde colocar la cv. Al final cuando lleguemos al sitio en cuestión, bajare del coche y me ire desde el primer momento :Drogar-Happy(LBG): , asi evito discutir. :tongue3:
saludos
pd: la rueda jocker abajo, siempre es otro punto de apoyo.
JAAVPROTEO
06/11/2013, 14:03
Discutir por discutir NO................................................ eso NO................
Simplemente se exponen los diferentes puntos de vista y se llega a un consenso o a un acuerdo, en mi caso siempre es mi media la que normalmente lleva razon aunque yo sude y trabaje mucho mas, callo y actuo, despues todo es un mar de aceite y al lio.
Un saludo y no discutais, exponer vuestros diferentes puntos de vista.
Pues yo no discuto nunca, simplemente me limito a decir........clava esto aquií, pon eso allí, cierra lo otro allá, enchufa esto en ese sitio, coloca eso aquí etc etc........ ¿Será deformación profesional?....El caso es que no me hacen caso y lo termino haciendo yo jajajaja pero con ayuda de la family, es decir entre todos hacemos casi todo.No discutimos porque hace tanto tiempo que lo hacemos que todos los movimientos estan automatizados, siempre es lo mismo y cada uno sabe lo que tiene que hacer.
Saludos.
Dos no discuten si uno no quiere,yo me limito a preguntar: cariño donde quieres la caravana ?,aqui?(pos aquí ,que la pongo ) cervecita ,musiquita y al lio, que me canso, cigarrito y como decimos es valencia (poc a poc) como las gallinas.Lo de apollar las ruedas yo pienso que cuantos mas puntos de apoyo tenga la caravana mejor repartido estará el peso y estará mas estable.Saludos
Que generosos sois.........................si se pone pesada...................todas las vacaciones se queda a dos velas............castigada............................
Saludos.
Aunolose
06/11/2013, 17:01
¿Discutir? que va... nosotros llegamos y pregunto
-¿donde la ponemos? -y ella
-¿donde la quieres poner?
-donde tú me digas
-¿a ti donde te parece?
-Como quieras.
-¿Tú que crees que es mejor?
-... aquí para poner aquí el cenador y aquí esto otro...
-Vale, como veas.
-...
Cuando está casi colocada...
-aquí no me gusta, nos da mucho el sol/la sombra ( o tapamos algo, o no lo tapamos)
-¿entonces donde?
-yo quería ponerla así.
-¿y por que no me lo has dicho?
-como tu tienes más idea... :scratch: :banghead:
El resultado ya lo podéis imaginar... :( pero siempre con filosofía y humor.
-Cariño ¿donde no quieres ir a cenar?
-Donde tú quieras, cariño...
-donde tú me digas
-¿a ti donde te parece?
-Como quieras.
-Vale, como veas.
-...
-aquí no me gusta, nos da mucho el sol/la sombra ( o tapamos algo, o no lo tapamos)
-¿entonces donde?
-yo quería ponerla así.
Jajaja vaya telaaaaa ya os vale a todos, cómo sóis los hombres
Aunolose
06/11/2013, 17:24
¿los hombres solo?...
Aunolose
en una palabra: Amén
Pues yo pongo la caravana donde quiero porque el mover lo manejo yo, despues cada uno tiene sus tareas, eso facilita mucho las cosas, pero si os pensabais morir de envidia dejarlo para otro dia porque un poco de morro siempre ponemos, creo que es lo que le da ese puntito a la acampada para no ser aburrida.
Saludos
ya veo que el tema da para mucho....en realidad discutimos para luego tener una escusilla para reconciliarnos...:3some:...ademas siempre teneis la ultima palabra...SI CARIÑO..
ya veo que el tema da para mucho....en realidad discutimos para luego tener una escusilla para reconciliarnos...:3some:...ademas siempre teneis la ultima palabra...SI CARIÑO..
Jajaja
Pues si.............acabo con la misma frase.....................pero la castigo.......................jejejeje
http://www.ikulturistika.cz/obr/226.jpg
-donde tú me digas
-¿a ti donde te parece?
-Como quieras.
-Vale, como veas.
-...
-¿entonces donde?
-yo quería ponerla así.
Esto nos lo has copiao ,¿nos has visto alguna vez llegar? ja ja ja ja
en cuanto a lo del avance ya lo cambiamos por el caravastone si no no se qué hubiera pasado. ja ja ja
Saludos desde la vieja Iruña.
Verdades como puños, Ninina... jajajaja
Enviado desde mi Android usando Tapatalk 2
Verdades como puños, Ninina... jajajaja
Qué seria del campismo sin la mujer al lado diciendo esto aquí, esto allá, mejor de la otra manera....y como bien han dicho.....la última palabra la tienen ellos Sí cariño jajaja
pues yo nivelo la cv lateralmente con unas cuñas y si esta muy inclinada la levanto con el gato (hidraulico) le meto las cuñas y la bajo; luego longitudinalmente con la rueda jockey.........una vez nivelada bajo patas y quito la rueda jockey para poner el mastil de la antena.
el peso de la cv tiene que estar soportado por las ruedas (eje) y una vez bajadas las patas ya evitas que se mueva, la rueda jockey se puede desmontar sin problemas.
Hola: Volusia, por favor aclara, ¿A quién castigas, a la caravana o a la señora? Es que hay que poner las cosas en claro.
De todas maneras, nuestra discusión casi siempre es por la orientación, ahí soy yo el tiquismiquis, que si mira al norte la puerta, que si por allí sale el sol. Vamos, lo normal, ¿o no?. Saludos.
Manolo¡¡¡, si la señora es como la que has puesto, poco nos queda que decir, si cariño y ha obedecer ordenes, jejeje
salu2
Hola: Volusia, por favor aclara, ¿A quién castigas, a la caravana o a la señora? Es que hay que poner las cosas en claro.
De todas maneras, nuestra discusión casi siempre es por la orientación, ahí soy yo el tiquismiquis, que si mira al norte la puerta, que si por allí sale el sol. Vamos, lo normal, ¿o no?. Saludos.
Jejejeje.....................yo castigo a mi mujer...............si discute.............le digo.................una semana a ajo y agua.........jejej..............que sigue discutiendo...............pues ahora dos........................ya esta..............
Lo de la orientación a mi también me interesa mucho..........pero llevo una brújula..............jejejejejej
Saludos.
Manolo¡¡¡, si la señora es como la que has puesto, poco nos queda que decir, si cariño y ha obedecer ordenes, jejeje
salu2
Le ha gustado siempre mandar.........................jejejej...........debe ser un defecto profesional..................jajajajaj....................pero me deja hacer..............que cambio de coche.............no le interesa ni verlo...........dice.......cuando lo traigas a casa lo veo.............que cambio la caravana...........lo mismo..............te lo digo en serio...........tengo que hacer memoria si ha venido alguna vez..........no le interesa........ni el de ella misma............me dice un coche................
Saludos y me alegro un montón de leerte.
Qué seria del campismo sin la mujer al lado diciendo esto aquí, esto allá, mejor de la otra manera....y como bien han dicho.....la última palabra la tienen ellos Sí cariño jajaja
Si, si, claro, claro... en el Pilar mi contraria se quedó castigada, y nos fuimos mis hijas y yo a Guadalajara solos, y estuvimos más a gusto...:rolleyes::rolleyes:
Si, si, claro, claro... en el Pilar mi contraria se quedó castigada, y nos fuimos mis hijas y yo a Guadalajara solos, y estuvimos más a gusto...:rolleyes::rolleyes:
:eek: sin palabras
:eek: sin palabras
Jajaja, por? Por lo del castigo? No, si es una forma de hablar, si el castigado fui yo... Ella se fue con sus amigas de pingo!!
Jajaja, por? Por lo del castigo? No, si es una forma de hablar, si el castigado fui yo... Ella se fue con sus amigas de pingo!!
Jajaja ella de amigas y tú de camping con las niñas....no está mal ninguna de las dos opciones, pero me quedo con el camping.
ilusiones 13
10/11/2013, 22:14
Agus ten cuidado que esas cosas las carga el diablo y..........os puede gustar.......yo a la mía le digo que me voy solo o con los niños y me dice ...Tu te vas donde quieras pero a las 22:00 en casa....jajajaja
Jajaja ella de amigas y tú de camping con las niñas....no está mal ninguna de las dos opciones, pero me quedo con el camping.
Y yo también me quedo con el camping.... ademas fue una webcampada... pa que contarte...:cocinar:,:occasion5: y por supuesto:discoteca:
Agus ten cuidado que esas cosas las carga el diablo y..........os puede gustar.......yo a la mía le digo que me voy solo o con los niños y me dice ...Tu te vas donde quieras pero a las 22:00 en casa....jajajaja
Jejeje, y mas te vale que llegues a las 21:55 que si no....