PDA

Ver la versión completa : Nueva en el foro y sin caravana, me ayudas?

Mili222
10/11/2013, 04:01
Buenas,
me presento soy mili y de Murcia, encontré este foro y llevo un buen rato mirando y no sabía donde postear, así que aquí estoy y sin caravana.
no se qué comprar exactamente, en principio he pensado en 3 ambientes, literas(porque tengo 2 hijos), salón, y matrimonio( no me apetece hacer y deshacer cama), ya que según donde estés si comes en salón y esta lloviendo, ya no puedes echar aunque sea la siesta...jeje.
pero también pienso que si es muy grande, más gastó en combustible, y para moverla, puf, y si vas a camping donde sean carreteras con curvas.. No se no hemos llevado ni remolque y me da un poco de miedo... No se nos vaya la caravana y pase algo.. Y 3 ambientes xq me gusta la comodidad. Que me dicen?, no importa si tengo que pasar itv o pagar seguro, lo que si que si puede ser no tenga que sacar b6, creo que es b6, verdad?
bueno gracias a por este foro, esto me va a gustar.

JUASUA
10/11/2013, 09:21
Bienvenida al foro, lo primero que tienes que mirar es cuanto puede arrastrar tu vehículo y con esos datos ya puedes empezar a plantearte que modelo de caravana elegir.

Saludos desde Castellón.

AntonioPF
10/11/2013, 11:05
Por comodidad la tres ambientes sin duda.... Pero como dice juasua.... Lo primero::: q coche tienes... Tara.... MMA.... Mmr ....etc... Bienvenida

Con TapaToó

XOMADENELU
10/11/2013, 11:41
Bienvenida. Pasa y toma asiento. Hace pocos meses estaba en tu misma situación, con dos críos igual que tu y con un montón de dudas. Mi primera decisión no fue del todo acertada y ahora me voy a cambiar de cv. Si nos dices los datos de tu coche para saber que puedes arrastrar te cuento mi experiencia para que no te pase lo mismo. Ahh, y el carnet es b96.
Un saludo.

gudi1947
10/11/2013, 12:03
Bienvenida y poco que añedir a lo que han dicho los compañeros. Saludos desde Cáceres.

marta
10/11/2013, 14:13
Mili, bienvenida.
Ante todo nos has de dar dtos de tu coche... par poder aconsejarte mejor.

Mákina de Regañá
10/11/2013, 14:54
Buenos dias, lo primero bienvenidos al Foro y como te dicen los compañeros primero hay que saber que vehículo tienes para saber lo que puede arrastrar, yo he tenido desde pequeña hasta tres ambientes, tambien siendo la primera vez que vais a tener caravana, por lo menos así lo he entendido yo deberiais probar con algo mas pequeño y disfrutarla y así tambien saber si os gusta o no............pero vamos lo mas importante es saber el cocbhe que teneis para poder empezar a daros consejos, un saludo.

Mili222
10/11/2013, 23:35
Holaaa¡
gracias chic@s por vuestras respuestas, a ver no tengo caravana pero llevo más 7 años de camping pero alquilando casetas de madera y tal, así que gustarme es poco... Me encanta.. Jeje.
mi coche es Chrysler voyager, peso ponía en ficha técnica dos: 2095kg,2500kg, según me dijo una compraventa de caravanas me dijo que tenía que mirar el más bajo y para no sacarme el b6 no tenía que superar 3500kg, pero pregunte en una autoescuela y me dijo que el peso del coche en vacío es 2095kg y que a eso le tenía que sumar los ocupantes del coche y maletas y tal y que eso es la suma de 2500kg, así
sólo puedo con una caravana de 1000kg... No se sí esto es así o como, pero bueno según peso de mi vehículo que puedo arrastrar y después veré si sacó carnet o no?
gracias

carlos 59
10/11/2013, 23:48
Primero darte la bienvenida al foro, estas en tu casa. Por lo demás vas cogiendo el rollo, si llevas 2500Kg solo dispones de 1000Kg de caravana pero ten en cuenta el relleno : mesa, sillas, bombona de gas ,cubertería, vajilla y ese largo etc. que aunque pesan poco juntos hacen mucho, con lo cual vete pensando en el B96 o mejor el C.
Un saludo

mohicano
10/11/2013, 23:51
Pues, los compis han hecho bien, en este caso, en pedirte lo primero, que pases esos datos. Porque efectivamente, vas a tenerlo muy mal, por no decir casi imposible para poder remolcar una tres ambientes sin sacarte el carnet. En cualquier caso, eso no es un problema sino un trámite y un gasto más. Si te gusta, pues a por ello, como hemos hecho todos. El vehiculo es un buen remolcador, así que aprovechalo sacándote el permiso mientras buscais carreta, así lo tendrás más fácil.

La mayoría de tres ambientes superan los 1000 kg y según tus datos, la mma del coche es 2500, yo casi lo dudo, puede ser mayor o debiera, a tenor de su tara y conociendo el vehiculo pero en cualquier caso, los 1000 kg de pma totales para una tres ambientes.... mu justo.

XOMADENELU
11/11/2013, 10:48
Anímate a sacarte el carnet el B+E, según mi opinión merece la pena más que el b96. Mientras te lo sacas podrás mirar y remirar caravanas además de leer un montón de hilos de esta web que te resolverán muchas dudas. Creo que si tienes claro, como dices, que lo tuyo es el campismo y si económicamente tienes la posibilidad de hacerlo no te pongas trabas a ti misma. Yo me estoy sacando el carnet y lo peor de todo es pagarlo, lo demás, con esfuerzo se consigue. Y si no quieres, tienes la posibilidad de modelos de cv de, por decirlo de alguna manera, 3 ambientes en 2 ambientes, es decir, salón que se hace cama y en el otro ambiente, literas con un pequeño saloncito al lado. De estas hay unas cuantas, aunque de memoria no te ser decir modelos. Eso sí, la búsqueda se restringe mucho con solo 1000 de MMA para tu nueva cv. Como dice Mohicano, comprueba bien bien tu MMA en la ficha técnica de tu coche antes de hacer nada.
Un saludo.

marta
11/11/2013, 11:49
Una opcion es buscar cv antiguas que sean grandes pero con peso de 750 kg... aunque claro, corres el riesgo de que te paren y te pidan papeles... y cuando vean que la cv pesa "eso"... te busquen las cosquillas. Pero no es lo habitual.

cientoypico
11/11/2013, 13:13
Hola Mili222, te cuento mi caso por si te sirve de algo, aunque creo que no, nosotros tenemos el conjunto de mi firma, aunque es dos ambientes, pero la caravana es muy pesada, me pasaba en ciento y algún kilos, lo que hice fue pedir un certificado a ford de rebaja de la MMA, en concreto 160 kilos para no perder ninguna plaza, total entre el certificado, itv, y modificar la ficha técnica en trafico 200€, con lo cual no tuve que sacar ningún carnet, a mi me asesoraron en Caravanas Murcia, donde compramos la caravana y por cierto, atención un 10 y trato exquisito, por lo menos para nosotros.

Si te apetece, pásate por el hilo "cuantos somos los Murcianikos", te aseguro que te vas a aburrir bastante.:partiendo:

Saludos.

caravanerosblog
11/11/2013, 14:39
hola Mili, una posibilidad sería la Stekerman 470 de tres amb. que son 1000 kg. de mma, si me equivoco decirlo compañeros, en cualquier caso, si dispones de tiempo y ganas , a por el E, ya que con ese coche tractor lo mismo luego os gusta una cv de las super guais , y esas pesan muchas 1200 ó 1300 kg. saludos.

Zmeu
11/11/2013, 14:45
Ante todo bienvenida, cómo dicen los compañeros andas muy muy justa de pesos para una 3 ambientes (yo tengo la Burstner Premio 495TK y son 1050 kgs en vacío), si coges una 3 ambientes de 1000 kgs no te queda margen para llevar ni las maletas con ropa, quizás miraría empezar con una dos ambientes y sacarte el B96 mientras que disfrutas de esa y así tendrás aún mas claro que tipo de CV se va a adaptar a tu familia y al uso que le vayas a dar y, cuando tengas el carnet pasar a una 3 ambientes y vender la primera.

Mili222
11/11/2013, 18:21
Hola
ay muchas gracias, por vuestros consejos, estoy un poco liada y lo más probable es que llame a tráfico y me saquen de mi duda, mi coche pesa 2095kg en vacío con una máxima de 2500kg, mi coche tiene 7 plazas pero siempre para viajar quitamos el asiento de 3 plazas que ya pesa bastante, vamos a ver hoy un amigo me dijo que el llamo a tráfico y le dijeron que tenía que hacer estos les dijeron que el conjunto de vehículo + caravana= 3500kg máximo, si en vacío mi coche pesa 2095 kg hasta 3500kg que es máximo para no sacar ningún carnet me quedan unos 1400kg, para caravana y lo que necesite como decís de bombona butano, maletas, ama as avance y en fin.., no se cuanto pesa todas esas cosas más o menos? Puedes ser unos 200 kg con maletas y todo lo necesario y los otros 1200kg para una CV de 1200kg.y 3 ambientesk.. Dios santoo creo que es demasiado y lo mejor será carnet.... Alguien que sepa más o menos que cuesta el carnet y si es teórico,mpractico y maniobras y que tipo es exactamente... Lo digo xq me he enamorado de una hobby guapísima.

pero barajo más posibilidades y me gusta saber que opináis, así muchas gracias.

por cierto cientoypico, estube en caravanas Murcia hace unos meses, me atendieron como tu dices, me regalan la transferencia y me hacen descuento., de donde eres cientoypico?, lo digo porque yo soy vecina del pueblo de al lado de caravanas Murcia y lo tengo a 5 minutos, igual les echo un vistazo esta tarde de nuevo.

Aunolose
11/11/2013, 18:29
Hola
ay muchas gracias, por vuestros consejos, estoy un poco liada y lo más probable es que llame a tráfico y me saquen de mi duda, mi coche pesa 2095kg en vacío con una máxima de 2500kg, mi coche tiene 7 plazas pero siempre para viajar quitamos el asiento de 3 plazas que ya pesa bastante, vamos a ver hoy un amigo me dijo que el llamo a tráfico y le dijeron que tenía que hacer estos les dijeron que el conjunto de vehículo + caravana= 3500kg máximo, si en vacío mi coche pesa 2095 kg hasta 3500kg que es máximo para no sacar ningún carnet me quedan unos 1400kg, para caravana y lo que necesite como decís de bombona butano, maletas, ama as avance y en fin.., no se cuanto pesa todas esas cosas más o menos? Puedes ser unos 200 kg con maletas y todo lo necesario y los otros 1200kg para una CV de 1200kg.y 3 ambientesk.. Dios santoo creo que es demasiado y lo mejor será carnet.... Alguien que sepa más o menos que cuesta el carnet y si es teórico,mpractico y maniobras y que tipo es exactamente... Lo digo xq me he enamorado de una hobby guapísima.

por cierto cientoypico, estube en caravanas Murcia hace unos meses, me atendieron como tu dices, me regalan la transferencia y me hacen descuento., de donde eres cientoypico?, lo digo porque yo soy vecina del pueblo de al lado de caravanas Murcia y lo tengo a 5 minutos, igual les echo un vistazo esta tarde de nuevo.

Espera, no te líes con las cifras, que me parece que empiezas a liarte.
Tienes un coche lo suficientemente pesado para llevar cualquier caravana normal, que no te preocupe si el asiento lo quitas, si pones la bombona... eso está bien, pero no tiene nada que ver con el tema de los carnets.

Para el tema de carnets tienes que mirar lo que pone en el apartado MMA, solo ese, tanto en el coche como en la cv, sumas las dos cifras y el resultado no debe ser mayor de 3500k para que te sirva el B. Solo esas dos cifras importan para el carnet, nada del peso del asiento o de la bombona de butano.

Para andar con seguridad es cuando importan los pesos que lleves en un lado y en otro, pero eso es independiente del carnet, pienso que el Crisler Voyager es lo suficientemente pesado como para llevar "cualquier" cv con seguridad, siempre sin pasarse, que no es un camión.

mohicano
11/11/2013, 18:33
Lo de los pesos, no va así exactamente. No cuenta tu coche en vacío, sino el peso máximo, el MMA.
Busca ese dato en la ficha técnica de tu vehiculo y empezaremos a hablar. Sin el permiso B96 o el B+E no tienes margen para una hobby de tres ambientes. Ni las configuraciones que te indican de salón en "u" más literas y salón adicional. Esa misma tengo yo una a la venta y solo de papeles tiene 1100 de pma, y en báscula pesa más.

Aunolose
11/11/2013, 18:36
Mira aquí,

Chrysler - Voyager I (ES) - 2.5 TD (118 Hp) - Las especificaciones técnicas, el consumo de combustible (http://www.auto-data.net/es/?f=showCar&car_id=14842)

Pone que el peso máximo, que sería la MMA son 2400k, entonces podrías llevar una cv de 1100k.

Pero si es este modelo:

http://www.cochesyconcesionarios.com/fichas/Chrysler/Grand-Voyager/107191321-prestaciones-dimensiones.html

Aquí la MMA es de 2775k, y entonces, para llevar cualquier cv que pase de 750k, necesitarás el B96 o el BE.

cientoypico
11/11/2013, 19:42
Hola

Hola Mili222, los compañeros no te lo han podido explicar mejor, referente a de donde soy si lees mi avatar lo verás, pero con mucho gusto te lo digo, vivo muchos años en Jumilla y soy de Calasparra, cualquier cosa que necesites ya sabes donde me tienes por aquí o por privado.

Me temo que si estás convencida de que quieres una 3 ambientes o cualquier caravana grande, vas a tener que morir en sacarte el permiso B96 o el B+E, el B96 lo hacen en muy pocas autoescuelas, a mi un compañero del foro me dijo que se lo sacó en Cehegin, sobre el precio, no me hagas mucho caso pero estará sobre los 800-1000€, ya te digo que yo no me lo tuve que sacar por el motivo que te he indicado más arriba.

Saludos.

XOMADENELU
11/11/2013, 21:51
Por si te ayuda. Precio de B+E, sin repetir convocatoria y repagar tasas (de momento) 703€ en Elda, Alicante.

XOMADENELU
11/11/2013, 21:56
Con el b96 podrás llevar hasta 4250 kg de MMA. Con el B+E la limitación la marca tu turismo 3500 kg de MMA, vamos, que no tienes problema. El b96, sobre 500€ aproximadamente, pero ojo, la prueba de aparcamiento del b96 la suspende bastante gente y cada 3 veces que suspendas son 180€ más. A mi me parece bastante complicada. Hay un chaval en la autoescuela que lleva 7 suspensos de la prueba de aparcamiento así que echa tus propias cuentas de lo que compensa y lo que no.

Mili222
11/11/2013, 22:06
Hola Mili222, los compañeros no te lo han podido explicar mejor, referente a de donde soy si lees mi avatar lo verás, pero con mucho gusto te lo digo, vivo muchos años en Jumilla y soy de Calasparra, cualquier cosa que necesites ya sabes donde me tienes por aquí o por privado.

Me temo que si estás convencida de que quieres una 3 ambientes o cualquier caravana grande, vas a tener que morir en sacarte el permiso B96 o el B+E, el B96 lo hacen en muy pocas autoescuelas, a mi un compañero del foro me dijo que se lo sacó en Cehegin, sobre el precio, no me hagas mucho caso pero estará sobre los 800-1000€, ya te digo que yo no me lo tuve que sacar por el motivo que te he indicado más arriba.

Saludos.

Holaa,
aqui estoy liada más que nunca, pregunte en autoescuela y para no sacar carnet no puedo superarla suma de mma de vehículo + caravana en 3500, como me habéis dicho muchos de vosotros, os dejo un enlace de mi ficha técnica y así ya podemos sacar mejor deducciones ....por otro lado como no entiendo mucho existe caravana de 3 ambientes que no tenga que pasar itv y seguro no tenga que hacerlo, como va eso con los kilos de caravana?, mi marido y yo hemos estado pensando que para empezar y hacer rutas y tal que mejor una que no paguemos nada ni itv,ni seguro, ni matriculación roja. Me informáis sobre esto... Dios parece que pido mucho... No se sí os pasaría a algunos de vosotros pero desde luego nosotros estamos más liados que nunca

http://thumbs.subefotos.com/1f2d7fcd74d1a76ab56a56fc1e1a1ebbx.jpg

http://thumbs.subefotos.com/1f2d7fcd74d1a76ab56a56fc1e1a1ebbx.jpg (http://subefotos.com/ver/?1f2d7fcd74d1a76ab56a56fc1e1a1ebbx.jpg)

Bien con esto a ver si me sacáis de mi lío.
gracias dios no se qué haría sin vuestra ayuda

BENGI
11/11/2013, 22:13
Pues te quedan 945 kilos para la caravana, de MMA, que no te lie ningun compraventa

salu2

Aunolose
11/11/2013, 22:19
Pues lo que dice Bengi. 3500 - 2555= 945 kilos de cv. (de MMA)

De tres ambientes nuevas no vas a encontrar de ese peso, ya te lo digo.

mohicano
11/11/2013, 22:23
Pues malas noticias para el abanico de elección.
Como te decíamos y suponíamos, ni 1000 kg.
Tu coche puede arrastrar muchas, muchísimos modelos, ligeros/pesados y muy pesados, pero necesitas pasar por la autoescuela.
Tu opción, sin pasar por ella, se queda en 945 kg de peso máximo, y eso limita. Una cv pequeña, aunque sea matriculada, sí.
Una de segunda mano, algo mayor, cuya ficha indique ese peso máximo, tambien.
Y finalmente, cualquier cv de 750, también por supuesto.
Yo te aconsejaria iniciarte con una cv de hasta 945, sin importarte que esté matriculada, casi es, desde mi punto de vista, mejor que lo esté.
Las ligeras pasarán a la historia.

Luego ya segun usos y obtención del permiso, ya la cambiareis, y sabiendo vuestras necesidades, acertareis en el tamaño, el equipo y la distribución

YES, WE CAMP!
En proceso de cambio de carreta

Mili222
11/11/2013, 22:38
Hola
acabo de escribir y no se dónde esta, ni donde habrá ido todo mi texto,jejeje, lo escribo de nuevo

En primer lugar os dejo un enlace de mi ficha técnica, tengo tanto lío en mi cabeza que no por dónde empezar, a ver pregunte en una autoescuela y me dijo que la suma de la mma de vehículo + caravana no puede superar 3500kg, hasta ahí bien, que es lo que me estáis diciendo muchos de vosotros, por otro lado quiero saber apartir de cuantos kg una caravana necesita seguro, pasar itv y demás, porque si, por lo que estoy viendo tuviese que sacarme el carnet b96 que me ha dicho el de la autoescuela que me autoriza hasta 4250kg si el conjunto no sobré pasa de eso, a ver que me lío otra vez... Si compro una para no sacarme el carnet, pero si tengo que pagar seguro aparte y pasar itv, pues para eso me compro una más grande, aunque para ello tenga que sacar el carnet b96.... Jajaja madre mía que liooooooo

http://thumbs.subefotos.com/1f2d7fcd74d1a76ab56a56fc1e1a1ebbx.jpg (http://subefotos.com/ver/?1f2d7fcd74d1a76ab56a56fc1e1a1ebbx.jpg)

BENGI
11/11/2013, 22:43
Lee mas arriba, hay esta tu post, jejeje, para no tener que pagar seguro ni itv la tienes que buscar de menos de 750 kilos

salu2

Mili222
11/11/2013, 23:03
Jejeje, no me acordaba que están los números de las páginas... JJajaja, pues si que tengo pocas opciones...y de menos de 750kg que tiene salón y ya esta¿, las hay nuevas sin estrenar?, y con frigo grande¿, lo digo xq si tengo que prescindir de 3 a dos ambientes que al menos el frío sea grande que estos niños comen mucho... Jajaja.

bueno al menos ya estoy más aclarada,
xq dule suspender latente con el b96 que pasa que por ser más barato, los suspenden y el E, sobre que precio estará¿

hobby 545 kmf
12/11/2013, 00:37
El b96 h .el.b + e valen lo mismo yo me saque en b96. Por cuestión de tiempo con el b+ e tienes que hacer también examen teórico a mi me salió por 200. Y algo e

hobby 545 kmf
12/11/2013, 00:39
Una clase de aparcamiento otra para el enganche y los 2 de examen pista y ciudad

Mili222
12/11/2013, 03:16
Una clase de aparcamiento otra para el enganche y los 2 de examen pista y ciudad
Pero que se diferencia el B+ E, del b96?
puff.. Que lío tengo dios... Decirme como busco caravanas si en nadie pone lo del peso mma, y me están diciendo que no hay nuevas de lo que puedo usar sin carnet.
alguien sabe de cuando hay una feria de caravanas en Alicante o Valencia, porque busque y sólo me salían para Alemania... Necesito ayuda porque hay muchas cosas que no se, como cuando dicen tengo 450, o no se qué...y así no se sí es dos o tres ambientes ni que pesa, como eso de asci que no se ni que es?, como saber si en este foro hay donde se venden caravanas y cosas.. No se ando perdida y no paró de leer.. Y para decirme en que tipo de caravana necesito mirarlas para ver su interior, ya que una cosa si que quiero que tenga airé acondicionado,calefacción y agua caliente, mosquiteros oscurecedores y frigo 150 litros, y bueno pensaba en 3 ambientes ahora lo estoy dudando, hable con mi marido y dijo que más pequeña para hacer rutas, entonces siguió leyendo en los foros y veo que con niños mejor 3 ambientes...y ya estoy más que liada.. Y es que antes de gastar el dinero quiero estar segura de lo que compro,xq no quiero estar cambiando por cambiar..mientras tanto si hay alguna página donde pueda mirar modelos y que pongan los mma y precios y año, sería genial

pestu
12/11/2013, 08:18
Enviado desde mi GT-I8160P usando Tapatalk 2
las 3 ambientes que menos pesas son la caravelair 426 y la sterkman 470

mohicano
12/11/2013, 08:31
Puedes chafardear las webs de fabricantes como knaus, burstner, hobby, caravelair, lmc, etc
en distribuidores también habrá de ocasión...
M3caravaning.com

Para aire acondicionado y frigo grande, necesitaras permiso, una cv equipada, no es ligera

YES, WE CAMP!
En proceso de cambio de carreta

XOMADENELU
12/11/2013, 13:17
Las tres ambientes nuevas menos pesadas que he encontrado son las ACE Across Safari 430 y 431 CDL. MMA 750Kg ampliable a 900kg.

cientoypico
12/11/2013, 13:24
El problema que yo le veo también es, que la caravana que ella quiere con todos esos extras, frigo de 150, aire acondicionado, toldo o avance, y antes o después pondrá mover "motor para aparcarla sola", para que me entiendas mili222, esa caravana va a pesar muuucho, o sea, bajo mi punto de vista id pensando en pasar por la autoescuela, o comprar para salir del paso una caravana mas normalita como te están comentando otros compañeros, pero yo te digo una cosa, no se como es vuestra situación, pero si os lo podéis permitir, no pararos en lo del carnet, pues no creo que eso sea un problema a la hora de comprar algo, pues yo con otras experiencias, te puedo asegurar, que por no comprar desde un principio lo que me gustaba al final he gastado bastante más dinero que si lo hubiese hecho en el primer pensamiento.

Ojo es un punto de vista.

Saludos.

cientoypico
12/11/2013, 13:31
Te pongo un ejemplo referente a los pesos, mi caravana tiene una tara de 1050 kilos y una MMA de 1150, quiere decirse que puede llevar dentro sobre los 100 kilos, vale, pues en unos días la voy a pesar y me temo que me voy a llevar una sorpresa del copón, pués con todos los trastos como pueden ser menaje, que si un hornillo de gas que lo llevo por si se va la luz, una vitro pequeña, algo de ropa, la bombona, hamacas y mesa, mover, tacos de madera "ligera" para calzar, cables, mover con su correspondiente acumulador y cargador, en fin que seguro que me dejo algo.

Veremos como paso con creces esos 100 kilos y como te dije más arriba, la nuestra es dos ambientes aunque más grande que alguna de tres.

AntonioPF
12/11/2013, 13:33
Te pongo un ejemplo referente a los pesos, mi caravana tiene una tara de 1050 kilos y una MMA de 1150, quiere decirse que puede llevar dentro sobre los 100 kilos, vale, pues en unos días la voy a pesar y me temo que me voy a llevar una sorpresa del copón, pués con todos los trastos como pueden ser menaje, que si un hornillo de gas que lo llevo por si se va la luz, una vitro pequeña, algo de ropa, la bombona, hamacas y mesa, mover, tacos de madera "ligera" para calzar, cables, mover con su correspondiente acumulador y cargador, en fin que seguro que me dejo algo.

Veremos como paso con creces esos 100 kilos y como te dije más arriba, la nuestra es dos ambientes aunque más grande que alguna de tres.

Pues no se q caravana sera.... Pero con mover y demás no te asustes si pasas los 1350... Ya nos contaras

Con TapaToó

cientoypico
12/11/2013, 13:39
Ya tengo el cuerpo hecho a eso AntonioPF, es lo que me espero, la caravana es la de mi firma una Knaus azur 500TF, la verdad que pesa lo suyo, pero con el mover es una delicia la metes donde quieres, y lo que mas me sorprende es el comportamiento en carretera, muy estable, no se mueve en absoluto, y eso que somos mucho de ir a camping de montaña, y además una vez que la tienes instalada, tiene una comodidad que es una pasada, es para mi gusto una distribución perfecta.

XOMADENELU
12/11/2013, 13:42
Aquí tienes una tres ambientes con frigo grande con 900 kg de MMA y muy muy cerquita de tu casa. Esta cumple tus requisitos.

Caravanas Murcia (http://www.caravanasmurcia.com/ficha.php?id=288)

Ten en cuenta que 900kg de MMA solo será en papeles. La realidad es que esa caravana pesará bastante más, pero como casi todas. La mía tiene una MMA de 990kg y pesada en báscula para irme de vacaciones 1257kg, así que ya ves la diferencia.

AntonioPF
12/11/2013, 13:42
No veo la firma pues uso tapatalk.... Pero lo dicho no te asustes que la mía tiene los mismos pesos q la tuya y es 450

Con TapaToó

Eolox
12/11/2013, 13:46
pufff Mili222, lo primero tranquilooooos no tengais prisa, poco a poco no cometais una locura por culpa de un calenton, a la Voyager, le puedes bajar pesos (te quitaran plazas como fue mi caso, se lo hice a una Grand Space y la dejamos en 5plazas), asi tendras mas marjen antes de sacarte ningun carnet.
Mira bien lo que necesitais y lo que os gusta hacer cuando vais de viaje, si solo vais a dormir en camping con una 2 ambientes sobra, tienes mas variedad de tamaños y pesos.
Si estais decididos a una 3 ambientes con frigo 150l ten por seguro que necesitas minimo el B96, y que si os pasais de 12m toca poner placas amarillas a la caravana, y si ya metes el resto de extras que te gustan suma y sigue sumando.
Yo os aconsejo que os deis una vuelta por los concesionarios y vais viendo modelos en vivo mejor que en papel, que las fotos engañan, si quereis de segunda mano pues lo mismo, mirar bien para decidir que modelo se ajusta a vosotros, porque no siempre lo mas bonito es lo que uno necesita y saca todo el partido.
Despues de eso nos cuentas, que somos cotillas, y nos trasladas los cientos de dudas que te saldran, como es su dia nos salieron a tod@s, y gustos@s intentaremos aclararte.
Un saludo

Aunolose
12/11/2013, 14:42
Pero que se diferencia el B+ E, del b96?
puff.. Que lío tengo dios... Decirme como busco caravanas si en nadie pone lo del peso mma, y me están diciendo que no hay nuevas de lo que puedo usar sin carnet.
alguien sabe de cuando hay una feria de caravanas en Alicante o Valencia, porque busque y sólo me salían para Alemania... Necesito ayuda porque hay muchas cosas que no se, como cuando dicen tengo 450, o no se qué...y así no se sí es dos o tres ambientes ni que pesa, como eso de asci que no se ni que es?, como saber si en este foro hay donde se venden caravanas y cosas.. No se ando perdida y no paró de leer.. Y para decirme en que tipo de caravana necesito mirarlas para ver su interior, ya que una cosa si que quiero que tenga airé acondicionado,calefacción y agua caliente, mosquiteros oscurecedores y frigo 150 litros, y bueno pensaba en 3 ambientes ahora lo estoy dudando, hable con mi marido y dijo que más pequeña para hacer rutas, entonces siguió leyendo en los foros y veo que con niños mejor 3 ambientes...y ya estoy más que liada.. Y es que antes de gastar el dinero quiero estar segura de lo que compro,xq no quiero estar cambiando por cambiar..mientras tanto si hay alguna página donde pueda mirar modelos y que pongan los mma y precios y año, sería genial

Cada uno somos de un padre y madre, y cada uno te diremos una cosa diferente.

Uno de los que te ha dicho que no hay nuevas de 3 ambientes de menos de 945k soy yo, y quiero decir exactamente lo que digo, que a día de hoy, quitando las ACE que comentan, que son de tres mini ambientes, el resto en el papel pone que pesan más de los 945k que puedes llevar con el B.

Lo de que con esta Tara y esta MMA "no puede poner el mover por que te pasas", o "con esa mma solo te cabe un cartón de leche", en mi opinión, hazles el caso justo, por que si no, no comprarás ninguna.

XOMADENELU
12/11/2013, 15:53
Cada uno somos de un padre y madre, y cada uno te diremos una cosa diferente.

Uno de los que te ha dicho que no hay nuevas de 3 ambientes de menos de 945k soy yo, y quiero decir exactamente lo que digo, que a día de hoy, quitando las ACE que comentan, que son de tres mini ambientes, el resto en el papel pone que pesan más de los 945k que puedes llevar con el B.

Lo de que con esta Tara y esta MMA "no puede poner el mover por que te pasas", o "con esa mma solo te cabe un cartón de leche", en mi opinión, hazles el caso justo, por que si no, no comprarás ninguna.
Totalmente de acuerdo. la MMA, la de los papeles. Luego, la realidad es la que es y tu tienes mucho coche para hacer casi lo que quieras

Mili222
14/11/2013, 00:47
pufff Mili222, lo primero tranquilooooos no tengais prisa, poco a poco no cometais una locura por culpa de un calenton, a la Voyager, le puedes bajar pesos (te quitaran plazas como fue mi caso, se lo hice a una Grand Space y la dejamos en 5plazas), asi tendras mas marjen antes de sacarte ningun carnet.
Mira bien lo que necesitais y lo que os gusta hacer cuando vais de viaje, si solo vais a dormir en camping con una 2 ambientes sobra, tienes mas variedad de tamaños y pesos.
Si estais decididos a una 3 ambientes con frigo 150l ten por seguro que necesitas minimo el B96, y que si os pasais de 12m toca poner placas amarillas a la caravana, y si ya metes el resto de extras que te gustan suma y sigue sumando.
Yo os aconsejo que os deis una vuelta por los concesionarios y vais viendo modelos en vivo mejor que en papel, que las fotos engañan, si quereis de segunda mano pues lo mismo, mirar bien para decidir que modelo se ajusta a vosotros, porque no siempre lo mas bonito es lo que uno necesita y saca todo el partido.
Despues de eso nos cuentas, que somos cotillas, y nos trasladas los cientos de dudas que te saldran, como es su dia nos salieron a tod@s, y gustos@s intentaremos aclararte.
Un saludo

Gracias de verdad!!, no sí prisa no tengo, voy poco a poco, hombre no me gustaría quitarle plazas a voyager, porque si reduzco para llevar caravana luego ya no podemos ir 7 en la voyager o simplemente pondría en ficha técnica o algún sitio que sólo sería la voyager de 5 plazas cuando lleve la caravana?
por otro lado podría apañarme con una de 2 ambientes pero si esta tiene frigo150l, y si no creo que directamente 3 ambientes, pero lo que tu dices tengo que ver unas cuantas de miles y ya decir cual se ajusta a nuestrs necesidades.
jejej, gracias

Mili222
14/11/2013, 00:53
Totalmente de acuerdo. la MMA, la de los papeles. Luego, la realidad es la que es y tu tienes mucho coche para hacer casi lo que quieras
Vaya no sabía que el mover también contaba en el peso, Dios mío... Esto cada vez se me complica más..entonces hay de 3 ambientes pequeñas o minis, con poco peso, pero y el frigo las hay con 150l y aún así dices que me pasaría. Pues entonces y estoy tardando en sacar b96, daré una vuelta por concesionarios, y que me podéis decir de las ferias?, en febrero creo que hay alguna en Alicante..

y ya que me lo has puesto fácil... No dudes que si veo que tal te llamare... Muchas gracias

XOMADENELU
14/11/2013, 00:57
Vaya no sabía que el mover también contaba en el peso, Dios mío... Esto cada vez se me complica más..entonces hay de 3 ambientes pequeñas o minis, con poco peso, pero y el frigo las hay con 150l y aún así dices que me pasaría. Pues entonces y estoy tardando en sacar b96, daré una vuelta por concesionarios, y que me podéis decir de las ferias?, en febrero creo que hay alguna en Alicante..

y ya que me lo has puesto fácil... No dudes que si veo que tal te llamare... Muchas gracias

De nada. Para eso estamos.

Mili222
17/11/2013, 22:43
Nada chic@s,
sigo mirando caravanas sin prisa... Mientras tanto les leo.. Y miro información, hay algún hilo donde pueda mirar como montar una tienda de cocina, lo que me intersa saber es como poner el fregador para la toma de agua, y que necesito, no soy fontanera.. Jejej.
y tengo que saber que cosas voy a necesitar y como instalar una lavadora, algún hilo sobre eso?

gracias.

DM4
17/11/2013, 23:05
¿Instalar lavadora en una caravana?, yo nunca la he necesitado, pero puedes usar las de los campings si lo necesitas.

AntonioPF
17/11/2013, 23:55
Yo llevo esta portátil del aldi por 40€ y hace su apaño http://img.tapatalk.com/d/13/11/18/2a6eqe5a.jpg

Con TapaToó

espot
18/11/2013, 00:18
Hola mili t mi consejo esque pienses muy bien lo que buscas es decir si el cohe puede con una de 3 ambientes piensa que el bolumen de la caravana te ara unos 250 de ancho i minimo unos 7 metros de largura por eso te digo si la vas a dejar fija o bas a circular con ella luego hai diversos factores es el uso que le vas a dar si cocinas dentro si quieres comedor libre para comer cuando haga mal tiempo literas si sois 4 i te gusta hacer ruta lo mejor es una de 2 ambientes yo tengo una de 3 ambientes pero tampoco me boy de viaje muy lejos eso eres tu lo que he visto es que si la quieres llevar i no te pasa de kiuilos el conjunto es quitar plazas al coche PERO OJO SI TE QUITAS 2 PLAZAS TENDRAS QUE OMOLOGAR EL COCHE I TE ENVIARAN UN PAPAEL DE FABRICA Y ESAS 2 PLAZAS SI BA ALGUIEN LLEVES O NO LA CARAVANA TE DENUNCIARAN PARQUE HAS REFORMADO EL N PLAZAS DEL COCHE TE OBLIGAN A QUITARLAS DEL COCHE CON TODOS LOS ANCLAJES I CINTURONES QUEDANDO LIMPIA PORQUE YA NO PODRAS LLAVAR ESAS 2 PERSONAS., lo mejor es que te saques el carnet b no el b96 cuenta que el b 96 es una licencia no es un carnet con el b podras llevar una caravana de 3500kilos i un coche de 3500 kilos siembre cuando el coche tenga suficiente arrastre dependiendo de ficha tecnica

Mili222
18/11/2013, 03:02
Hola mili t mi consejo esque pienses muy bien lo que buscas es decir si el cohe puede con una de 3 ambientes piensa que el bolumen de la caravana te ara unos 250 de ancho i minimo unos 7 metros de largura por eso te digo si la vas a dejar fija o bas a circular con ella luego hai diversos factores es el uso que le vas a dar si cocinas dentro si quieres comedor libre para comer cuando haga mal tiempo literas si sois 4 i te gusta hacer ruta lo mejor es una de 2 ambientes yo tengo una de 3 ambientes pero tampoco me boy de viaje muy lejos eso eres tu lo que he visto es que si la quieres llevar i no te pasa de kiuilos el conjunto es quitar plazas al coche PERO OJO SI TE QUITAS 2 PLAZAS TENDRAS QUE OMOLOGAR EL COCHE I TE ENVIARAN UN PAPAEL DE FABRICA Y ESAS 2 PLAZAS SI BA ALGUIEN LLEVES O NO LA CARAVANA TE DENUNCIARAN PARQUE HAS REFORMADO EL N PLAZAS DEL COCHE TE OBLIGAN A QUITARLAS DEL COCHE CON TODOS LOS ANCLAJES I CINTURONES QUEDANDO LIMPIA PORQUE YA NO PODRAS LLAVAR ESAS 2 PERSONAS., lo mejor es que te saques el carnet b no el b96 cuenta que el b 96 es una licencia no es un carnet con el b podras llevar una caravana de 3500kilos i un coche de 3500 kilos siembre cuando el coche tenga suficiente arrastre dependiendo de ficha tecnica

Pues verás plazas no le voy a quitar al coche, porque las necesito, y si lo tengo claro es que quiero hacer rutas, pero también quiero comodidades, ahora bien tengo que decidir si dos ambientes o 3 por lo que tu dices. Y el carnet b lo tengo como 18 años... Así qué no se qué quieres decir con que saque el b. En todo caso será otro carnet por sí me paso de kilos.

pero gracias ,
lo de la lavadora es porque veo que mucha gente se instala en un campin todo el verano y se llevan hasta una lavadora y frigoríficos, vamos la casa a cuestas.

Mili222
18/11/2013, 03:04
Yo llevo esta portátil del aldi por 40€ y hace su apaño http://img.tapatalk.com/d/13/11/18/2a6eqe5a.jpg

Con TapaToó
Esto es una lavadora?, y cuantos kilos coje ahí?

AntonioPF
18/11/2013, 08:36
Con esta lavadora se trabaja mas que con las de casa::::
Se pone media de agua y detergente y la ropa.... Este modelo gira hacia un lado y al otro alternativamente... No se decirte los kilos de ropa que entran... Le voy poniendo ropa hasta que puede ir girando .. Después saco la ropa estrujándolas.. Cambio el agua ..pongo suavizante y así se aclara..... Pero hemos lavado sabana y toalla grandes o vaqueros sin problemas.

La lavadora creo q pesaba 5 kg...

Con TapaToó

espot
18/11/2013, 11:26
Hola mili si tienes el carnet b+e entonces no te bas a pasar de quilos ya que ninguna caravana pesa 3500 kilos, yo tambien ago ruta la lavadora no te hara falta ni un 2 o frigo tampoco tienes que llevar lo imprescindible piensa que en los camping hay lavadoras i muhas comodidades saludos,,

marta
18/11/2013, 12:05
Mili, antes de ponerte a comprar accesorios sin ton ni son.... haz camping y mira realmente que te es imprescindible... pues todo lo que vayas comprando , es peso que vas añadiendo.

Personalmente un fregadero y una lavadora, yo la instalaría sólo si estuviera fija siempre en un camping. Ya que en mis estancias uso los fregaderos del camping ( o el de la cv si están sucios o estropeados) y sus lavadoras,

Aunolose
18/11/2013, 13:58
Los que llevan la lavadora no hacen ruta, de hecho creo que no es correcto decir "la llevan", llevarla la llevaron el primer día o el segundo, pero ya no "se la llevaron" más, allí se quedó...

Por tus comentarios me parece que no has hecho mucho camping ¿me equivoco? no creas que es para molestar, es que hay mucha gente de fuera del mundillo que tiene unas ideas preconcebidas y a menudo equivocadas, por ejemplo, pensar que una lavadora o un fregadero se transportan cada vez que nos vamos por ahí. Ya digo que no es para molestar, como dice Marta, haz camping antes de hacer gastos grandes, especialmente si no has hecho nunca.

DM4
18/11/2013, 14:26
Lo mismo que los compis, sal primero y luego decides que necesitas, pero si vas a hacer ruta tee sobra todo lo que dices. Mientras menos lleves, menos tiempo tardas en recoger-montar cada vez que te muevas de camping.

Mili222
19/11/2013, 02:37
Puede ser interesante, para hacer rutas sobre todo y si no la de los camping. Gracias por la informacióninformación

Mili222
19/11/2013, 02:48
Hola mili si tienes el carnet b+e entonces no te bas a pasar de quilos ya que ninguna caravana pesa 3500 kilos, yo tambien ago ruta la lavadora no te hara falta ni un 2 o frigo tampoco tienes que llevar lo imprescindible piensa que en los camping hay lavadoras i muhas comodidades saludos,,

Me paree interesante lo que me dices de que no me pasare de kilos porque ninguna caravana pesa más de 3500kg, sabes porque?,
porque hoy fui al cuartel d les guardia civil con la ficha técnica de mi vehículo y me quede impresionada de loque me dijo, y esque ya nada me concuerda, me dijo que olvidase la mma del vehículo que no tiene nada que ver con el remolque, que con el carnet solo B puedo arrastrar caravana,que lleva 20 años ejerciendo y que nunca ha oído eso del b96, le he enseñado una imagen de un libro de autoescuela y dice que el tiene caravana y que lo único que si pesa más de 750kg necesita mAtricula roja, pero no hay que sacar ningún carnet, sólo ampliar seguro del,vehículo y que podría subirme unos 20€ pero nada más, que perfectamente puedo arrastrar 1300 o 1400 kg sin problemas, pero aún así mañana llamare a tráfico y por eso te digo que me parece interesante, porque yo no tengo nada más que el b, y tu me dices con con el B+E ninguna pesa más de 3500kg, me lo explicas?

pestu
19/11/2013, 05:03
ese guardia civil mejorbse da un cursillo, porque no tiene ni idea.

mohicano
19/11/2013, 10:39
ese guardia civil mejorbse da un cursillo, porque no tiene ni idea.

JIJIJIJI

Si, nosotros aquí debatiendo durante años y ahora sale el de verde y dice que naaaaa que como toa la vidaaaa, naaaa

jua jua jua jua

DM4
19/11/2013, 11:47
Lo que hay que leer...

espot
19/11/2013, 12:10
Hola mili aver con el carnet b puedes llevar un conjunto de la mma de coche i caravana de 3500k que son la suma, el b96 es una licencia que amplia i puedes llevar hasta 4250k i el E puedes llevar un remolque o caravana de 3500k podrias llevar un conjunto7000k siempre hay que mirar el mma de las fichas tecnicas y haver que suma te da en total lo que te de restando la del coche sabras si con elcarnet b te vale o necesitaras alguno mas ,sobre el b96 es una licencia nueva de hace unos 2 años aprox que salio ,miralo bien porque si te paran o te pasa algo con la caravana los seguros no se haran cargo i la multa por no llevar dicho carnet saludos

DM4
19/11/2013, 12:18
Y luego estos son los que nos tienen que multar, como para fiarse.

marta
19/11/2013, 12:28
Buff, espero que en tráfico te toque uno que sepa.... y que todo te lo demuestre con documentos.

hobby 545 kmf
20/11/2013, 19:22
Le has preguntado a los rurales t esos no saben nada de tráfico
Como te han explicado antes muy sencilo
B 3500 kg
B 96 4200 kg
B+E 3500+3500=7000 kg
Sencillo pesa tu conjunto y mira el que te hace falta
Ya te dije que valen casi igual así que consejo
sacaté el b+ e

Eolox
20/11/2013, 19:31
Gracias de verdad!!, no sí prisa no tengo, voy poco a poco, hombre no me gustaría quitarle plazas a voyager, porque si reduzco para llevar caravana luego ya no podemos ir 7 en la voyager o simplemente pondría en ficha técnica o algún sitio que sólo sería la voyager de 5 plazas cuando lleve la caravana?
por otro lado podría apañarme con una de 2 ambientes pero si esta tiene frigo150l, y si no creo que directamente 3 ambientes, pero lo que tu dices tengo que ver unas cuantas de miles y ya decir cual se ajusta a nuestrs necesidades.
jejej, gracias
Perdona que no contestara antes, cuando le quitas plazas condenan los soportes de los sillones para que no puedas volver a ponerlos.
Suerte con la busqueda
Un saludo

ansioso
21/11/2013, 11:24
Yo lo resumiría de esta manera.
Para llevar una caravana se necesita por un lado factores puramente mecánicos:
- Lo que puede llevar la caravana. Tiene una tara, que es lo que pesa, y tiene un PMA que es lo que podría llegar a pesar como máximo cargándolo, y que esté pensada para resistirlo. Aunque esas cifras mienten mucho, lo que significa es que si te pasas de la PMA de la caravana la estás forzando.

- Lo que puede llevar el coche cargado a tope. Que es el PMA del coche. Si te pasas de eso, estás forzando el coche. Si te fijas también hay un peso máximo por cada uno de los dos ejes, es lo máximo que puede aguantar el coche en cada uno de los ejes sin que se fuerce. Para lo que está diseñado.

Lo que puede llevar el conjunto. Depende del PMR peso máximo remolcable, de que tenga o no freno el remolque, también del peso vertical que aguante la bola (basta con cambiar las cosas de sitio dentro de la caravana para que pese más o menos) y de las PMAs de los dos, caravana y coche.

Todo esto son datos técnicos. "Se supone" que hay un ingeniero haciendo pruebas, cálculos y que dice que tal pieza aguanta esto, tal otra lo otro, y en total, pues puede a tope con todo esto. Si algo de esto está fuera de los parámetros, la consecuencia es que no te aseguras que mecánicamente responda. Puede fallar, romperse, doblarse etc etc. Mecánica pura y dura.

Luego están los temas legales. el conductor. Aquí hay una serie de limitaciones que viene por la pericia que se supone al conductor. Si no tienes carnet, se supone que lo único que puedes conducir es una bici. Si tienes el b lo que te han dicho por encima, con el b96 pues distinto, el b + e, etc. La consecuencia que tiene no cumplir esto es la legalidad. Legalmente no puedes, te pueden multar. Una pequeña reflexión, para sacarte el carnet b de conducir te tirarías un montón de tiempo para aprender, como todos. Para llevar un coche grande y una caravana grande, no te merece la pena pasar unas pocas horas con un profesor que te aconseje y enseñe? porque no es lo mismo.
También lo de rebajar el PMA del coche. Sobre papeles, lo que estás diciendo es que como puede con 2500 kg, es cierto que puede sólo con menos peso.

En tu caso, tu coche es, sobre papeles, en cuanto a la parte puramente mecánica, un muy buen coche para remolcar. Pesa mucho que es una ventaja, y puede cargar con mucho peso. Puede mecánicamente con una caravana muy grande.
Ahora tema puramente legal. Tienes el B, con lo que CON ESE CARNET no podrás llevar una caravana muy grande. Encima se da la paradoja que con un coche más pequeño podrías llevar una caravana más grande, cuando está claro que eso es mucho más inseguro.

Alternativas: Nadie te dice que no puedes ir con una caravana enorme y con tu coche. Lo único que te dicen es que si quieres ir así necesitas otro carnet. Por ejemplo el B+E. Coste: pues entre 300,500.... más de mil que le ha costado a alguien. Si te lo sacas, no sé tu edad, pero lo tendrás hasta que te mueras. Eso pasará dentro de muchos años. El coste por año será muy bajo. Y la siguiente caravana que te compres será la que a ti te de la gana, sin preocuparte si es pequeñita o enorme. Coste, pues en horas unas pocas horitas de dedicación personal(6,8,10...), muchísimo menos que sacarte el de coche, y el dinero.

La otra alternativa es cambiar aspectos legales de tu conjunto para que vayas legal con tu B. Puedes hacer cosas como lo de bajar peso de tu coche, que me plantearía si fueran un par de kilos sin mucha consecuencia. En tu caso estás hablando de quitar asientos.

Coste: pasar la ITV(unos 45€,no?) y que el día que lo hagas tu coche valdrá seguramente varios miles de euros menos. Si vendes tu coche de segunda mano, no es un 7 plazas, será un 5. Y tampoco lo vas a poder cargar a gusto, porque te podrían multar. Y para volver a poner los asientos habría que pasar la itv de nuevo, con el riesgo de que te echen para atrás. Además que bajar es fácil pero subir no. Y si retiras los asientos y anclajes, o lo guardas en tu casa (dos asientos, anclajes, cinturones, etc etc ocupan una burrada) o lo tiras todo a la basura y el día que lo quieras poner lo compras de nuevo (carísimo)
Mi coche es también un 7 plazas, y desde luego si legalmente hubiera estado recortado como dices, no lo hubiera comprado. Y de haberlo hecho, no creo que fuera por menos de una rebaja de 2000 euros como poco.

Hay otra opción, que es recortar peso de la caravana. Como las caravanas en papeles tienen tan poco peso de margen (por ejemplo la mía tiene una diferencia entre su peso y lo que puede pesar cargada de 65 kilos, mientras que mi coche es más de 800 Kg) pues no suele merecer la pena rebajarle el peso máximo, teniendo en cuenta que no puede bajar de la tara.
Pero en el mundo de la caravana no hay ningún problema. Se cambian pesos en papeles sin problemas. Y tienes caravanas enormes que legalmente vienen como de menos de 750 kg siendo muchísimos más pesadas.
Gran problema que tiene eso. Sobre papeles vas legal, pero mecánicamente, si es una sobrada, puedes ir forzando mecánicamente el coche si no estás preparado, y ir por encima de tus posibilidades. Eso es peligroso. Además si alguien lo comprueba (pesándote la caravana, por ejemplo) pues te crujen. Exactamente igual que si tu coche va con un peso de 3500 Kg en el maletero. Pero imagínate que no lo pudieras quitar nunca.

Esta posibilidad, que en otros ámbitos sería aberrante, en el mundo de la caravana está ampliamente generalizado. Imagínatelo en otros ámbitos, que te montes en un ascensor que puede hasta 450Kg, pero que lo pongan en un hospital, y que lo único que hagan sea cambiar la placa y decir que puede con 800Kg. Legalmente se pueden meter un montón de personas, pero estás forzándolo, y podría fallar.

Como conclusión, económicamente hablando:
- Sacarte el carnet B+E, a partir de unos 400 euros, y para siempre, teniendo tú una ventaja de por vida, como es tener un carnet más
- Bajar el peso del coche. Te puede salir por únos miles de euros de pérdida de valor de tu coche, y el resultado final es peor que el inicial. (Tu coche queda castrado)
- Pillar una caravana de tres ambientes enorme con el peso en papeles claramente desinflado. Pues como tengas un accidente grande con ella y el seguro se desentienda por estar trucada, el marrón no tiene precio.

ansioso
21/11/2013, 11:31
También lo resumiría en que se le tiene mucho miedo a sacarse el B+E, y es una chorrada, económicamente son cuatro duros si cuentas lo que cuesta la caravana en sí, y vas mucho mejor y con más capacidad de decisión sobre la caravana. Y en vez de eso, hay gente que se complica de forma absurda la vida, para acabar saliéndole muchísimo más caro para tener algo peor, usando además un montón de horas de tiempo entre mecánicos y ITV, que si lo hubieran empleado en sacarse el carnet, le hubiera sobrado.

Personalmente tengo una d emenos de 750, no necesito el b+e para nada con mi conjunto actual, y me lo estoy sacando. ¿Por que? pues porque la siguiente caravana que compre será la que me de la gana, sin ningún tipo de limitación por mi carnet. y la siguente..... tengo 36 años y espero estar muchos años con muchas caravanas distintas. Y nunca más me tendré que preocupar de mi límite. (mientras la caravana pese menos de 3500 Kg ;-)

Mili222
23/11/2013, 19:39
También lo resumiría en que se le tiene mucho miedo a sacarse el B+E, y es una chorrada, económicamente son cuatro duros si cuentas lo que cuesta la caravana en sí, y vas mucho mejor y con más capacidad de decisión sobre la caravana. Y en vez de eso, hay gente que se complica de forma absurda la vida, para acabar saliéndole muchísimo más caro para tener algo peor, usando además un montón de horas de tiempo entre mecánicos y ITV, que si lo hubieran empleado en sacarse el carnet, le hubiera sobrado.

Personalmente tengo una d emenos de 750, no necesito el b+e para nada con mi conjunto actual, y me lo estoy sacando. ¿Por que? pues porque la siguiente caravana que compre será la que me de la gana, sin ningún tipo de limitación por mi carnet. y la siguente..... tengo 36 años y espero estar muchos años con muchas caravanas distintas. Y nunca más me tendré que preocupar de mi límite. (mientras la caravana pese menos de 3500 Kg ;-)

Muchas gracias, de lo que estoy segura es que más de uno de vosotros sabéis más que ese guardia civil.. JJeje pues al final hable con tráfico y me dijeron que tenía que sacar b96 o B+E, luego estube en caravanas Murcia y dicen pero sólo dicen que no se quien de todo esto de carabanas se van a reunir y que para el 2014 quieren cambiar la ley porque en algunos países eupepsia ya la cambiado y se puede llevar 4250kg el conjunto de caravana + vehículo o más sin necesidad de otro carnet, asó que como no tengo prisa y como tu dices quiero comprarme la caravana que más será oxida a mis necesidades, esperare al 2014 a ver si esa ley cambia y si no empiezo con ese carnet.

mohicano
23/11/2013, 20:08
Creo que te pasará el 14, 15, 16...

Ese mismo viejo argumento está en boca desde hace años, incluso antes del b96, así q muy credulo hay q ser. Raro q saquen el b96 pudiendo resolverlo a nivel comunitario, aunque en materia de tráfico en España vamos por libre y puedes esperar cualquier cosa.

Para tu info, lo que te han ecplicado como comunitario en Francia no vale tampoco. Allí tb necesitan permiso

Mili222
25/11/2013, 20:57

Ese mismo viejo argumento está en boca desde hace años, incluso antes del b96, así q muy credulo hay q ser. Raro q saquen el b96 pudiendo resolverlo a nivel comunitario, aunque en materia de tráfico en España vamos por libre y puedes esperar cualquier cosa.

Para tu info, lo que te han ecplicado como comunitario en Francia no vale tampoco. Allí tb necesitan permiso

Esposible que pase todo ese tiempo, así que intentare buscar una caravana que no pase 1000kg o sacare el carnet,, gracias por la ayuda

Aunolose
25/11/2013, 22:17
Esposible que pase todo ese tiempo, así que intentare buscar una caravana que no pase 1000kg o sacare el carnet,, gracias por la ayuda

Cuando un vendedor de caravanas te diga eso, le dices, "vale, pues cuando cambie la ley de verdad vengo", si de verdad conoce el mundillo, ya verás como cambia algo de idea y te busca otra caravana...

Edito: me refiero a que con el B se puedan llevar hasta 4250k de conjunto.

Mili222
26/11/2013, 01:04
Cuando un vendedor de caravanas te diga eso, le dices, "vale, pues cuando cambie la ley de verdad vengo", si de verdad conoce el mundillo, ya verás como cambia algo de idea y te busca otra caravana...

Edito: me refiero a que con el B se puedan llevar hasta 4250k de conjunto.

What?.. Como que editas... Ahora si puedo llevar con sólo el b 4250kg el conjunto.. Ya me estas confundiendo... Bueno de momento he pedido presupuestos para la bola del vehículo... Tengo un presupuesto y voy por más..

DM4
26/11/2013, 01:18
No, no has entendido a Aunolose, no se puede a no ser que la caravana sea si matricular, de las de menos de 750kg.

mohicano
26/11/2013, 01:55
No hombre no.....

Lo que dice tras la palabra edito, ponlo donde pone "eso" en la primera frase... y entonces lo entenderás....

Aunolose
26/11/2013, 12:33
What?.. Como que editas... Ahora si puedo llevar con sólo el b 4250kg el conjunto.. Ya me estas confundiendo... Bueno de momento he pedido presupuestos para la bola del vehículo... Tengo un presupuesto y voy por más..

Perdona. Cuando pongo "Edito: ..." es por que se me ha olvidado algo y en vez de escribir otro post, edito el anterior para corregirlo, como puede que haya gente que lo haya leído antes de la edición, aviso, para evitar líos.

Pero ahora al grano.

Estos "líos" de pesos en realidad no son ningún lío, lo que pasa en realidad es que queremos escuchar algunas cosas, sean o no sean ciertas, como lo de llevar 4250k (¿y por que no 7000?) con el B. Voy a intentar explicarlo para que se entienda, si parece cortante es por que no hay interpretaciones posibles, está más que demostrado que es así.

De entrada, para calcular los pesos deja de lado los remolques de 750k, esos los puedes llevar "hasta con la gorra", así que si pillas una caravana de ese peso, olvidate del carnet, que la podrás llevar.

Ahora que te has olvidado de esos remolques, pasemos a lo que hay, digan lo que digan los vendedores.

Hasta 3500k de conjunto, con el B tienes bastante

De 3500 a 4250k, necesitas el B96, llámalo como quieras, carnet, autorización... lo que se haga en otros países da igual, aquí se hace un examen y sirve para toda Europa "y parte del extranjero".

De 3500 a 7000k necesitas el BE, esta vez tienes que llamarlo "carnet", que a la hora de la verdad, también da igual, son dos exámenes. (quizá con la reciente modificación se puedan llevar más de 7000k, pero eso a ti no te importa, por que no creo que encuentres una cv de más de 3500k.)

Esto a día de hoy "es ley" y no por que lo diga yo, por que lo dice "la ley".

Como muchos, entré en los foros en el 2004, y ya entonces se decía lo de los 4250k, que si otros países, que si regalando un jamón, que si me han dicho, nada, al final hace unos años llegamos a los de los 4250k, y se llama "B96", en toda Europa en España ese B96 se obtiene a través de una prueba/examen, y como lo obtengan en otros países a ti te debe importar con perdón, una mi..da, por que tú te lo vas a sacar aquí, salvo que te quieras ir allí, entonces infórmate allí

No creas que estoy enfadado es que nos agarramos a un clavo ardiendo para oír lo que queremos, y no siempre es verdad.

Otras opciones.
Para el tema de carnet lo que cuentan son los pesos en el papel, las MMA's y ningún otro, entonces para no pasar de los 3500k de conjunto en el papel se puede rebajar la MMA del tractor, quedando más margen para la cv, eso a mi para muchos kilos no me gusta, y si hay que quitar plazas, descartado, pero cada uno es cada uno y allá él. Date cuenta que eso no invalida nada de lo que he dicho antes, con el B seguirás sin poder llevar un conjunto que en el papel supere los 3500k, pero como has bajado la MMA del coche, podrás llevar una cv más gorda.

La decisión es tuya, pero que no te líen. En el foro está más que demostrado tanto lo de los pesos como lo de los carnets, si alguien te dice una cosa diferente, que lo demuestre y no importará rectificar.

eszaes
26/11/2013, 13:08

Yo tambien llevo años oyendo eso de que con el B algún año de este siglo puede que nos autoricen a 4250 kg... pero esto me da que será mas bien para finales del siglo XXI

Mili222
26/11/2013, 23:54
Gracias chicos, lo tengo bastante claro, esta gente por vender ya te dice lo que sea, pero no voy a darle más vueltas al asunto y directamente a por el b96, que con eso me sobra para empezar, y a buscar caravana.mientras tanto estoy por aquí mirando cositas, que esto de empezar me surgen muchas dudas, como si es invierno y Montás avance que tipo de estufa necesitas para no pasar frío?. Ya os iré preguntando que sabéis más que yo, no os imagináis las ganas que tengo de estrenarme.