PDA

Ver la versión completa : Pregunta Saber como meter una moto de enduro en una caravana (Moncayo Zeus 400 DD)

morsahu82
11/11/2013, 01:30
Hola, buenas a todos, soy nuevo en este Folro y agradeceria a todo el mundo que me pueda ayudar a resolver my gran duda de como meter mi KTM de enduro en mi caravana Zeus 400 DD. He pensado de abrir una puertecita justo debajo de la ventana trasera y con la modificación de la puerta, mas la ventana trasera abierta meter la moto. Alguien me puede aconsejar, saber si me quitará fuerza en el panel trasero, si me podría creear humedad... Espero consejos y fotos de alguna modificación de este tipo si alguien las tiene. Muchas gracias a todos.

Alvaran
11/11/2013, 02:12
Cuanto pesa esa moto??, pesara ciento y ..... Yo mas que se debilite el panel, veo muchisimo peso ahi atras. Que coche llevas?? porque si llevas segun que todoterreno, o furgoneta, te admite bastante peso en lanza.

AntonioPF
11/11/2013, 11:02
Y tendrás que mirar peso admisible en eje y en carga de ruedas

Con TapaToó

pelotas
11/11/2013, 11:06
Pues como no la metas por piezas ????:rolleyes:

Miguel Naranjo Saez
11/11/2013, 11:09
Siendo factible hacer una puerta aprovechando la ventana trasera, tendrás que reforzar esa zona, pared y suelo y poner una buena junta para que no entre agua. Pero con todo eso, te cabrá la Lynch dentro de la caravana? Esta amueblada o vacía?
Yo ya me las veía puras para meter una bici de paseo.. ..

Enviado desde mi HS-U98 mediante Tapatalk

belen
11/11/2013, 13:13
Meter peso atras, y además mucho, va a desequilibrar la caravana con el peligro que eso conlleva......si es que el chasis aguanta tanto peso, claro.

TAER
11/11/2013, 13:23
Ufff. No lo veo..... Devilitamiento de la caja, posibles filtraciones, sobreesfuerzo del voladizo trasero, desequilibrio de pesos, mala sujeccion de la moto en el interior.....uff

enviado usando Tapatalk 2 desde mi porquería de teléfono

mohicano
11/11/2013, 13:38
La mejor solución, cambiar el tractor por furgo. Esa moncayo no debería llevar una motocicleta dentro.

YES, WE CAMP!
En proceso de cambio de carreta

amun
11/11/2013, 15:02
tu lo que necesitas es esto, yo la vi en francia cargando una bmw 1200 trail.Deseo Transport - Knaus, Caravans, Wohnwagen, Wohnmobile, Reisemobile: Infos zu Modellen, Qualität, Produktion, Technik, Innovatives News (http://www.knaus.de/caravans/deseo/grundrisse/deseo-transport.html)
Saludos

mohicano
11/11/2013, 15:19
O la dethleffs vario, pero creo que no hay presupuesto

YES, WE CAMP!

VOLUSIA
11/11/2013, 15:49
La mejor solución, cambiar el tractor por furgo. Esa moncayo no debería llevar una motocicleta dentro.

YES, WE CAMP!

Es lo que yo hago cuando me llevo la moto..........engancho una furgo............y de maravilla............lo que ocurre que parezco un trailer.........jajajaj.............

Saludos y experimentos........los justos...............con las caravanas.

morsahu82
11/11/2013, 16:43
Agradezco todos los comentarios, pero veo que alguien no lo ha entendido, la moto iría dentro de la caravana, para eso tengo que hacer una puerta por la parte trasera. Pense lo del furgon para meter la moto dentro y enganchar la caravana al furgon, pero resulta que no tengo furgon :-(, si alguien sabe de alguna persona que haya hecho algo parecido me gustaría ideas, la moto pesa 115kg, pero le voy a quitar una litera que tiene y mas o menos el peso no se altera, mi única duda es la puerta trasera. Gracias

pestu
11/11/2013, 17:07
yo no te puedo decir como se hace, pero cuando anduve buscando la kia en paginas de segunda mano si que vi una caravana preparada para llevar la moto dentro y se veia una foto con la moto dentro de la caravana.

Enviado desde mi GT-I8160P usando Tapatalk 2

AntonioPF
11/11/2013, 17:16
Mira en la pagina de ace caravans que hacen caravanas especiales y me suena q había alguna para motos.... Y así poner coger ideas...

Con TapaToó

mohicano
11/11/2013, 17:16
yo no te puedo decir como se hace, pero cuando anduve buscando la kia en paginas de segunda mano si que vi una caravana preparada para llevar la moto dentro y se veia una foto con la moto dentro de la caravana.

Enviado desde mi GT-I8160P usando Tapatalk 2

Esta?
http://www.campingferie.dk/h7_campingvogne/s/images_2010/2010_dethleffs_11_vari_580_2tk_01.jpg

http://www.team-kosfeld.de/assets/images/rampe.jpg

http://www.team-kosfeld.de/assets/images/heck_nach_innen.jpg

Una doble eje reforzada con anclajes suelo preparado y rampa de acceso

VOLUSIA
11/11/2013, 18:53
Ideas...........................más...........

http://img.motorpasionmoto.com/2010/04/newbox-garage-moto-2.jpg

Son solo ideas.........................

https://encrypted-tbn2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQfQXh-tijRYvxz8im0ZmoajPrFHQsPg2jBAqJN-cuSio9EO-fLgA

http://images.motofan.com/G/7/0/6/moto-caravana-1_fs_11501.jpg

http://buenespacio.es/sites/default/files/styles/noticiacompleta/public/motos-caravana-remolque-moby1-c2.jpg?itok=Ylg1pZ0v

http://www.remolquescuni.com/spa/item/resource/moto_autocarabana_01/porta_motos_autocaravana_5.jpg

Saludos.

ilusiones 13
11/11/2013, 19:19
Pues creo que a tu moncayo 400 no le podrás meter la moto dentro ...........la estructura de una caravana esta hecha como esta y al cortar un panel lateral y hacer una puerta como para que entre la moto con su peso y todo debilitaras la estructura y puede ser malo....no es lo mismo abrir una puerta de carga tipo cofre o así que una puerta para cargar una moto de 115 kg y amarrarla sobre un costado de poder meterla dentro tendría que ir en el centro de la caravana y encima del eje y por supuesto bien amarrada osea carriles y demás estructura pillada al chasis no a la carrocería de madera.
Al hacer el acceso exterior tendria que hacer un marco de aluminio por ejemplo y reforzar todo el suelo y paredes para que la estructura no sufriera......
Esa caravana vendrá para 750 kg y estoy seguro que ahora ya pesará mas que eso, así que con la reforma y la moto dentro.....cuidado!!!! se iría mucho de su peso el eje y ruedas estarían descompensados y al máximo de su resistencia.

morsahu82
11/11/2013, 19:39
Muchas gracias a todos, seguiré mirando opciones antes de hacer ninguna modificación en la caravana. De todas formas por el peso no hay problema porque le quito una litera y tanto peso como haga falta para que no se pase de kilos. La caravana la he comprado para poder viajar con la moto en su interior, tendre que mirar todas las opciones posibles pero veo que la mas clara es abrir una puertecita en la parte trasera y entre la puertecita y el ventanal trasero me sobra espacio para introducir la moto. Gracias

aintzerga
11/11/2013, 19:47
Creo que lo más sencillo, seguro y menos traumático para la caravana en estos casos es instalar un soporte de moto en la propia lanza, tipo a la que llevan los carros de motos. Fotos que he encontrado en internet:

994479944899449

morsahu82
11/11/2013, 19:50
Gracias, pero lo veo muy pesado para el vehículo, son 115kg que estan justo en la lanza de la caravana, lo que me interesaria seria tener repartido el peso de la moto en el eje de la caravana.

mohicano
11/11/2013, 19:59
Y cuanto crees que pesa la litera?

YES, WE CAMP!

Aunolose
11/11/2013, 20:27
Yo le veo problemas a cortar la estructura y volverla a dejar bien, lo de los 115k no lo veo tanto problema, ¿cuanto pesáis vosotros? dos adultos medios en una cama ya se pasan de 115k y no se rompe nada, cuando nos cruzamos en el pasillo aún están más juntos los kilos, y si nos ponemos uno encima del otro... :rolleyes:

Pero la litera no pesa 115k ni de coña, aunque la quites no compensas los 115k, si quieres compensar tendrás que quitar algo más. Por si dejo dudas, yo no lo haría salvo caso de extrema necesidad o de absolutamente ninguna (que me sobre el dinero y el tiempo) sobre todo por lo de la puerta.

mohicano
11/11/2013, 20:56
Yo le veo problemas a cortar la estructura y volverla a dejar bien, lo de los 115k no lo veo tanto problema, ¿cuanto pesáis vosotros? dos adultos medios en una cama ya se pasan de 115k y no se rompe nada, cuando nos cruzamos en el pasillo aún están más juntos los kilos, y si nos ponemos uno encima del otro... :rolleyes:

Pero la litera no pesa 115k ni de coña, aunque la quites no compensas los 115k, si quieres compensar tendrás que quitar algo más. Por si dejo dudas, yo no lo haría salvo caso de extrema necesidad o de absolutamente ninguna (que me sobre el dinero y el tiempo) sobre todo por lo de la puerta.

La diferencia es que esa masa estará dentro ... en marcha. No me gustaría estar encima de nadie por guapa que fuere, dentro de la cv en marcha y por carretera....

Aunolose
11/11/2013, 21:08
La diferencia es que esa masa estará dentro ... en marcha. No me gustaría estar encima de nadie por guapa que fuere, dentro de la cv en marcha y por carretera....

Bien sujeta no le veo tanto problema. Pero aún así no lo haría,

kafka
11/11/2013, 21:29
Hola: yo por el peso, 115 kg., no le veo excesivo problema, siempre que la caravana en sí ya no esté al límite de pesos.
Lo de abrir una puerta si es una especie de portón y no nos metemos a modificar la estructura en la zona de la ventana, haciéndolo bien, tampoco habría problema.
El inconveniente más serio que encuentro es el de preparar una estructura que anclada al chasis de la caravana sujete bien la moto en toda circunstancia, baches, vaivenes, frenadas, etc, con la particularidad de que debe de estar lo más cerca posible del eje, en el centro. Y hay que pensar en que se debe de "convivir" con esa estructura o hacerla de forma que sea fácilmente extraible.
Todo ello conlleva el perforar, reforzar, etc un elemento como una caravana que está pensada y hecha para una función y con unos materiales muy ligeros y por lo tanto no muy robustos. Otra cosa sería, que en caravanas no se si se usan, esos "garajes" como los que traen algunas autocaravanas, pero claro, éstas ya están pensadas para eso.
Todo ello me lleva a ver de bastante difícil realización el proyecto, pero....... No hay nada imposible si se tienen los medios adecuados. Saludos.

morsahu82
13/11/2013, 01:32
Gracias a todos y por alusiones contesto. El peso de la litera seran 70kg mas o menos, se que no son 115kg que pesa la moto, pero de tener 70kg a no tenerlos aligera algo la caravana. Si os habeis metido en el modelo de la caravana a la que le quiero hacer eso, habreis visto que en la pate trasera tiene un ventanal, pues desde el marco inferior centrado, quiero sacar una puerta hasta el paragolpes (justo el espacio de la matricula). La puerta se quedaria en una medida de 80cm de alto por unos 60cm de ancho y abriendo esa puerta y el ventanal trasero meteria la moto. A la hora de fijarla sacaria desde el suelo de la caravana al mismo chasis unas argollas, sin que moleste el paso en el interior de la caravana, se pondrian las argollas en los laterales. la rueda delantera apoyaria en la cama de matrimonio que se situa en la parte delantera de dicha caravana, inpidiendo asi que en los frenazos la moto se desplazase hacia delante. En realidad la fijación de la moto no me preocupa, lo que mas me preocupa es el portón que quiero hacer en el panel trasero, se que las medidas del portón no son grandes, pero mi inesperencia con estos remolquecasas me hacen dudar y de ahí a hacer la pregunta en este foro. os agradezco todas buestras opiniones, nuevamente muchas gracias.

TAER
13/11/2013, 05:04
He estado buscando tu caravana y supongo que es como esta, ¿seria cortar por las lineas rojas o por las verdes? (es una foto de milanuncios)

99517

Segun por donde sea le veo problemas, lo logico seria por las lineas rojas, cortando tambien el parachoques, pues si lo dejas segun pase la moto el primer dia te cargas el panel y el parachoques. Pero al cortar el parachoques tienes mas trabajo de bricolage para dejarlo bien , por no decir que no se por donde pondrias las visagras, pues abrir hacia abajo seria un sesastre opr qeu te qeudaria como una rampa pero que no podrias usar, y hacia un lado el mismo parachoqeus te molestaria (posiblemente lo tendrias que quitar sobre todo el trozo que se quedara en la puerta.

por cierto la litera no se exactamente como es, pero si es como las mias, no pesan 70 kg ni de coña, pesa menos, al menos la mia es en su gran parte atamborrada y no pesa casi nada.

Lo siento , pero sigo sin verlo claro.

Asi de primeras , de hacerlo yo (que no lo haria) pensaria en algo como esto:

99518

quitaria la parte del parachoques que es portamatriculas, podria la matricula a un lado (con luz, claro) encargaria un marco y una ventana para el hueco que ves en la foto cuyo marco superior fuera desmontable (en color naranja en la foto) para que una que pusiera la puerta (que seria de quita y pon encajandola en las visagras, que habria que pedir que fueran todas en el mismo sentido para poder auitarla) el panel trasero tubiese algo mas de resistencia puesto que estaria quitando el marco inferior de madera de la ventana de la caravana. LA ventana/puerta nueva la panelaria con el aluminio y el porexpan y el tablex que retiraria de la propia caravana.

Otra opcion seria usar un marco de los especificos para hacer maleteros en las caravnas, pero al ser de plastico serian menos resitentes al paso por encima de ellos de una moto y al cortarlos por encima quedaria muy debilitado.

PAra evitar humedades, el marco habria de estar muy bien sellado en los laterales y en el suelo, despues la propia ventana (en teoria) al abrir hacia afuera sellaria con la junta de goma que traen todas

pero sigo sin verlo. (perdona por lo cutre del montaje, pero esta hecho con el paint)

morsahu82
13/11/2013, 12:09
Muchisimas gracias TAER, la esplicación ha sido buenisima y las fotos con las modificaciones impresionantemente buenas, pues si, así es como quiero hacerlo, mas bien como la segunda foto, quitar el paragolpes, y no hay problema porque el paragolpes no es de una pieza, la parte de la matricula se desmonta. Ahora solo falta encontrar a algún carrocero que me garantice que eso quedara bien, sino no hago nada, pero en realidad me he comprado la caravana para meter la moto he ir a las carreras con la casa y la moto ;-). insisto, muchas gracias a todos y en especial a TAER por hacerme este montaje fotografico que tanto me servira para hacerme una idea.

Aunolose
13/11/2013, 12:28
Gracias a todos y por alusiones contesto. El peso de la litera seran 70kg mas o menos, se que no son 115kg que pesa la moto, pero de tener 70kg a no tenerlos aligera algo la caravana. Si os habeis metido en el modelo de la caravana a la que le quiero hacer eso, habreis visto que en la pate trasera tiene un ventanal, pues desde el marco inferior centrado, quiero sacar una puerta hasta el paragolpes (justo el espacio de la matricula). La puerta se quedaria en una medida de 80cm de alto por unos 60cm de ancho y abriendo esa puerta y el ventanal trasero meteria la moto. A la hora de fijarla sacaria desde el suelo de la caravana al mismo chasis unas argollas, sin que moleste el paso en el interior de la caravana, se pondrian las argollas en los laterales. la rueda delantera apoyaria en la cama de matrimonio que se situa en la parte delantera de dicha caravana, inpidiendo asi que en los frenazos la moto se desplazase hacia delante. En realidad la fijación de la moto no me preocupa, lo que mas me preocupa es el portón que quiero hacer en el panel trasero, se que las medidas del portón no son grandes, pero mi inesperencia con estos remolquecasas me hacen dudar y de ahí a hacer la pregunta en este foro. os agradezco todas buestras opiniones, nuevamente muchas gracias.

Nuestras literas tampoco pesan 70 kilos ni entre las dos.

Y la sujeción sí que debería preocuparte, el suelo aguanta el peso de la moto, además puedes ponerle un refuerzo donde caen las ruedas, pero el apoyo en la cama de matrimonio que dices no soporta nada, si es como las maderas normales de cv será un contrachapado, incluso una chapa y un listón, lo dicho, al primer frenazo serio si no está sujeta de otra manera la moto se mete dentro de la cama.

Luego el portón ¿con 60cm vas a meter la moto cómodamente? yo tengo dos, la pequeña de 49cc tiene un manillar que medirá alrededor de eso, plegando los espejos, la grande seguro que más, y ninguna es "de monte", que tienen los manillares aún más grandes, para poderla subir, o te pones arriba y estiras (ojo con la espalda) o tienes que subirte a la moto.

Como no subir tu moto a un carro - YouTube (http://www.youtube.com/watch?v=pX1wY2zxyWo)

SUBIR MOTO A REMOLQUE - YouTube (http://www.youtube.com/watch?v=ntwUDPodhGM)

CARGA LA MOTO!!!! - YouTube (http://www.youtube.com/watch?v=0-HHZxmNmls)

TOMAS TCP
13/11/2013, 12:57
Hola ,Yo no lo veo tan complicado,yo cortaria todo lo que
es la ventana trasera entera y haria de aluminio blanco
2 puertas con cerradura y en el marco de abajo de esas
puertas una buena rampa,del suelo estara sobre 50cm de alta
y la moto la centraria en el eje de CV,saludos

morsahu82
13/11/2013, 12:58
[QUOTE=Aunolose;1766240]Nuestras literas tampoco pesan 70 kilos ni entre las dos.

Y la sujeción sí que debería preocuparte, el suelo aguanta el peso de la moto, además puedes ponerle un refuerzo donde caen las ruedas, pero el apoyo en la cama de matrimonio que dices no soporta nada, si es como las maderas normales de cv será un contrachapado, incluso una chapa y un listón, lo dicho, al primer frenazo serio si no está sujeta de otra manera la moto se mete dentro de la cama.

Luego el portón ¿con 60cm vas a meter la moto cómodamente? yo tengo dos, la pequeña de 49cc tiene un manillar que medirá alrededor de eso, plegando los espejos, la grande seguro que más, y ninguna es "de monte", que tienen los manillares aún más grandes, para poderla subir, o te pones arriba y estiras (ojo con la espalda) o tienes que subirte a la moto

Gracias, pero para sujetar la moto iran unos tornos al chasis de la caravana, asi la fuerza la hara en el chasis de la caravana, no en el suelo. Si ha visto las fotos de la modificación que ha puesto el compañero podras observar que anchura para el manilar sobra, ya que pasaria por el ventanal trasero, y sobre el peso de la litera quizas me he pasado en kg, pero como tengo pensado de quitarla la pesare para salir de dudas sobre el peso. gracias

AntonioPF
13/11/2013, 13:25
Lo hagas como lo hagas espero que lo hagas mejor que lis cafres del primer vídeo... Jiji

Con TapaToó

TAER
13/11/2013, 13:38
A casi todos esos del primer video que intentan subir las motos (no los quads), les pasa lo mismo.
No tienen en cuenta que les dará la parte inferior del motor en lo alto de la rampa cuando la rueda delantera se pose en la caja, y al pasar eso la rueda trasera puerde aderencia y se para..... Y el resto pues ya se ve.
Moraleja. O plataforma más baja o rampa más larga

Aunolose
13/11/2013, 13:54
A casi todos esos del primer video que intentan subir las motos (no los quads), les pasa lo mismo.
No tienen en cuenta que les dará la parte inferior del motor en lo alto de la rampa cuando la rueda delantera se pose en la caja, y al pasar eso la rueda trasera puerde aderencia y se para..... Y el resto pues ya se ve.
Moraleja. O plataforma más baja o rampa más larga

¿y cuanto pesa la rampa? ¿donde la va a llevar?...

Edito:Podría ponerla debajo de la moto, reforzaría el suelo.

morsahu82
19/11/2013, 16:31
La moto que tengo pensado de meter a la varavana no dara en el motor, es una moto de enduro. Sigo mirando opciones para modificar la caravana y la única que me sigue cuadrando es la de la puerta trasera, no es grande el hueco qie se le haría y la moto entraría justo en el eje de la caravana. creeo que no hay mejor opción

erchino_00
02/03/2014, 15:46
Al final lo descartastes?

LOGAN
27/02/2015, 21:34
Yo estoy pensando en poner mi crf 450 en el la lanza, no creo que hay mucho problema, no?
Alguien lo tiene y me puede aconsejar?¿?¿

Saludos y gracias!

Jose Luis
28/02/2015, 00:22
Yo estoy pensando en poner mi crf 450 en el la lanza, no creo que hay mucho problema, no? Alguien lo tiene y me puede aconsejar?¿?¿
Saludos y gracias!

Puede que no le veas problema, pero poner 125 kg sobre la lanza de una caravana, cuyo peso maximo ronda los 75-100 kg, segun el modelo, o sobre la bola de remolque del coche, que rondan los 50-80 kg de peso maximo, para mi si es un problema... puedes dañar la lanza, forzar la barra tractora y el freno de inercia, los anclajes de la bola de remolque, y al poner demasiado peso en el eje trasero del coche, levantar el eje delantero y perder direccionalidad... yo no lo haria,.

LOGAN
03/03/2015, 18:33
Gracias por tu consejo Jose Luis, No sé si lo haré esta claro que lo mejor es tirar de la caravana con una furgo y en la furgo llevar la moto... en fin... sigo dando vueltas.
Saludos y gracias!

jsscarnerero
03/03/2015, 19:08
Gracias por tu consejo Jose Luis, No sé si lo haré esta claro que lo mejor es tirar de la caravana con una furgo y en la furgo llevar la moto... en fin... sigo dando vueltas.
Saludos y gracias!
Haz caso a Jose Luis, no pongas 125 kg extra en la lanza de una caravana ni de broma, si la caravana no esta pensada para cargar, mucho menos su lanza....