PDA

Ver la versión completa : Ayuda en Knaus Sport 450 fu



fernansub
12/11/2013, 23:18
A ver si me explico y alguien me puede ayudar.
Cuando compre la caravana la piña de conexion electrica que tenia en el coche era de 7 pin, pues antes tenia un carro y con eso me valia. Para la caravana necesitaba uno de 13, pues el de 7 solo me daba luz exterior (posicion, intermitentes, etc) y dentro no tenia luz. Una vez puesta la piña de 13 en el coche sigo sin tener luz interior. Solo la he probado y creo que tampoco me va el frigorifico, pero como este frigo no trae indicador de luz cuando esta funcionado pues no se si va. Repito que solo lo he probado. A lo mejor si lo dejo mas tiempo conectado va bien y enfria, pero luz interior es seguro que no hay en la caravana.
¿Que pensais que puede estar pasando? Gracias y ojala alguien pueda ayudarme.

AntonioPF
13/11/2013, 01:44
Una forma de comprobar si va el frigo a 12 v..... Es:
Enchufas al coche.... Te subes a la caravana Enciendes una luz interior.... Y pones el frigo a 12 v.... Si en ese momento baja la intensidad de la luz es que el frigo funciona a 12 v.... Ah... Tengo entendido que a 12 v no enfría solo mantiene...

Con TapaToó

fernansub
13/11/2013, 19:23
Gracias Antonio. El problema y ahi mi pregunta es que no tengo luz dentro.

poyove
13/11/2013, 19:33
Eso puede ser porque no te han hecho el conexionado de cables para tener luz en la caravana mientras la tienes conectada al coche con la piña de 13 pins.
Yo en mi coche tampoco lo tengo cableado y en mi antigua caravana no me funcionaban las luces interiores de la caravana, pero ahora que he cambiado de caravana si me funciona tanto las luces como el frigorifico y creo que es debido gracias al mover que da esa autonomia.

mohicano
13/11/2013, 19:49
Poyove, si fuese por el mover.
1-. Tendrias luz sin enchufar la piña
2-. Te lo hubieran advertido

YES, WE CAMP!
En proceso de cambio de carreta

poyove
13/11/2013, 20:04
Poyove, si fuese por el mover.
1-. Tendrias luz sin enchufar la piña
2-. Te lo hubieran advertido

YES, WE CAMP!
En proceso de cambio de carreta

Tengo que probar con el mover desconectado y a ver si así sigo teniendo luz o no.
Es raro la verdad.

mohicano
13/11/2013, 20:26
En una cv autónoma, funcionará sola, sin fuente de alimentación externa.
O sea nada más que la batería, si ésta se ha conectado a la demanda de la cv.

De Batería a suministro general de cv, para que:
luces, wc, frigo y demás, funcionen gracias al aporte de la batería. Normalmente se pone algún tipo de conexión para validarlo.

Yo tengo una piña hembra como la del coche, conectada a la batería del mover, próxima a la manguera. Así, cojo la manguera de la cv y la conecto a esa toma y la cv se nutre de la batería. Todo funciona sin fuente externa, estoy consumiendo la propia batería. Si no conecto, no la consumo y nada funciona. Creo que es importante poderlo llevar desconectado.

Si tus luces funcionan correctametne al enchufar la piña al coche, yo tiendo a pensar que es porque tienes paso directo (cable) desde el coche. Lo normal, para suministros.
Que no funcionase en tu anterior cv no significa que la conexión del vehiculo no estuviese bien hecha. Quizás era un problema en tu anterior cv.

Yo he visto, cosas raras, como por ejemplo, tras la piña de conexiones de la caravana, mirar la manguera, y dentro... tachin, algún cable cortado y aislado... es decir sin continuidad hacia la cv. Como para averiguarlo siendo un negado como yo.

Tu cv estará con la conexión bien hecha y el coche, ya lo estaba. (Digo yo)

Lo comprobarás fácilmente si le quitas un polo (desconectas la batería) estando la piña del coche enchufada y alguna luz interior encendida. Si todo sigue igual, es lo que pienso, sino, es que toda la conexión pasa por la batería, y entonces deberías cuidar muy mucho ésta. Yo no lo dejaría así sin placas solares que mantuvieran siempre muy viva mi batería.

poyove
13/11/2013, 23:51
La duda la tengo porque cuando me instalaron el enganche en el coche me dijeron que no lo conectaban y en la anterior caravana no iba. Ahora la sorpresa ha sido que en esta caravana si funciona.
Lo dicho, cuando vaya a la caravana haré la prueba de conectar la piña al coche y desconectar la batería del mover y a ver que pasa, si van las luces o no.

poyove
18/11/2013, 17:14
Bueno, pues ya he hecho la prueba de tener conectado el coche a la caravana con la piña y el mover desconectado............y zas..........sorpresa que me he llevado porque funcionan las luces de la caravana y la nevera a 12v...........así que mi coche si estaba preparado y en la anterior caravana no me iria pir algo de la caravana.

Que contento estoy de saber que me funciona y no es por el mover!!!!!

mohicano
18/11/2013, 23:11
Te lo dije, no había otra opción, hubiera sido de lo más raro y digno de postear a parte, jejejeje

poyove
18/11/2013, 23:23
Toda la razón para ti mohicano y para mi una enorme alegria de que me funciona con la piña del coche!

mohicano
18/11/2013, 23:32
jajajajaja

Sé lo que se siente, cuando te han jodid... con la conexión y finalmente todo funciona, no puedes creertelo, a muchos nos ha pasado.

espot
18/06/2014, 15:56
Yo tambien tengo una knaus 450 fu a my me paso algo parecido con el wc cuando la conectava al coche no iva i con luz 220 si estuve mirando todo el fallo benia de la vateria del coche resulta que llevo una vateria de 100a pues se satutaba de sobrecarga i no iva a sí que lo conecte al mover durante ruta va todo perfecto, igual el fallo puede venir del coche el mio lleva 2 positivos conectado miralo si no sera la vateria del coche saludos,,

cargoler
19/06/2014, 01:43
Fernansub, lo primero que deberías comprobar es que te salga corriente de la piña del coche. Con una lampara de pruebas que cuesta 5€ te sirve.
Si de ahí sale, después comprueba que llegue a la caja de empalmes o al transformador.
A mi me paso con mi wilk, prima hermana de knaus que se me soltó un cable de una caja de empalmes que lleva debajo de la caravana. Salia corriente del coche y no llegaba dentro. Tenia miedo de algún cable cortado, pero siguiendo la instalación vi esa caja, la abrí y ahí estaba el fallo.

Salu2!!!