PDA

Ver la versión completa : Presión neumáticos (



saladink
16/11/2013, 09:22
Hola a todos!

Tras observar que los neumáticos de la caravana, uno sobre todo, se le ve la goma con más carga de lo normal, me dispongo a ojear el manual, y en la página de neumáticos, no me sale ningún tipo de presión, sólo un dibujo explicando cómo debe estar el mismo:flipi:.

No son capaces de poner una presión en bares? Vosotros también lo tenéis así? Tengo una versión abreviada del manual/hoja de neumáticos? http://www.webcampista.com/foro/images/smilies/icon_sad.gif


99707

Entiendo que depende si la llevas cargada o no, pero algún dato entre una escala, también hubiera ayudado un poco más.

Alguna sugerencia de a cuantos bares o Psi a de estar los neumáticos? Entiendo que es importante el tema este.

Otra duda...lleva rueda de recambio...pero, gato? Llave para cambiar la rueda? (en la mía, creo que no)

Agradezco encarecidamente vuestras respuestas, quizá son de novato...



Gracias

TAER
16/11/2013, 10:00
En algunas lo pone, pero es que algunas traen neumáticos de coche y otras neumáticos de carga.
Yo que tu me fijaria en que neumaticos trae mi caravana, la pesaria (si soy así de raro) confirmaría que fuesen los correctos para el pedo real, y le pondría unos 3 a 3.5 de presión (mirando antes el flanco del neumático que es donde figura el máximo de presión del mismo y nunca pasarme pero menos todavía quedarme corto)
La presion que te he puesto es para mis ruedas, que serán diferentes a las tuyas

enviado usando Tapatalk 2 desde mi porquería de teléfono

Nexuss
16/11/2013, 13:51
Hola Pedro, los neumaticos son la pieza principal de la caravana, no lo olvides, si ya en un coche lo son en la caravana mucho mas, hay que dedicarle un cuidado especial.

En la página web del Club tienes una carpeta (lado izquierdo superior) bajo el nombre de "Consejos" ahí encontraras un buen articulo dedicado al tema neumaticos de la caravana.

No obstante yo te voy a dar mi opinión, resulta que al principio de tener la cv los neumaticos se gastaban de la mitad al exterior despues de mucho pensar y cavilar un día un compañero caravanista solo ver las ruedas me dijo TU LLEVAS LAS RUEDAS DESINFLADAS, y por eso te sucede lo del desgaste, tienes que inflarlas por encima de lo que marca la rueda.

En cuanto tuve ocasión de cambiar las ruedas lo hice, siguiendo las instrucciones de este compañero caravanista compre ruedas de CARGA estas al ir reforzadas aguantan más peso, las que puse son de 3'2 bares segun fabricante, yo las inflo a 4'3 bares así me lo aconsejaron y llevo haciendolo cuatro años y de put.... madre.

Mirate el articulo que te he referenciado en él vienen referenciados los indices de carga que te van a venir muy bien para cuando tengas que cambiar de ruedas hacerlo por unas de carga, piensa que las caravanas Fendt son de las más pesadas del mercado a lo que hay que añadir como todos los caravanistas las cosas que pongamos dentro de la cv.

Saludos Pedro.

mohicano
16/11/2013, 17:41
Lo más apropiado desde mi punto de vista es acercarse al máximo de presión que indica el fabricante.

Algunos son partidarios de recordar que ese dato solo es el máximo, que no hace falta llegar. Yo creo que el comportamiento del neumático siempre es mejor cuanto más cerca de su presión máxima se encuentre. ´Porque viajamos cargados y por autopista, si fuese para quedarse cebolleta, nadie miraría los neumáticos.

En el coche, en la bicicleta en la moto y en la cv hago lo mismo. Miro el dato que figura obligatoriamente en ellos donde indica el máx. de presión en bar y en psi. En psi lo pone siempre, en bar solo a veces.

Multiplicas el valor por 0,7, para transformar el dato en psi a bares y te da un núm. como 03879425635 eso biene a ser 3,8 bares.

No soy un experto y esto lo aprendí aquí como tantas cosas, pero puedo asegurar que el neumático frena mejor, pierde desplazamiento lateral, no bota y se gasta de forma uniforme. Solo que es menos cómodo pero creo que su diseño está pensado para trabajar bajo esa presión, con otras presiones, todo son problemas.

Solo desinflarlos si vais a circular por dunas en Marruecos, jejejejeje

saladink
16/11/2013, 17:48
En algunas lo pone, pero es que algunas traen neumáticos de coche y otras neumáticos de carga.
Yo que tu me fijaria en que neumaticos trae mi caravana, la pesaria (si soy así de raro) confirmaría que fuesen los correctos para el pedo real, y le pondría unos 3 a 3.5 de presión (mirando antes el flanco del neumático que es donde figura el máximo de presión del mismo y nunca pasarme pero menos todavía quedarme corto)
La presion que te he puesto es para mis ruedas, que serán diferentes a las tuyas

enviado usando Tapatalk 2 desde mi porquería de teléfono

Gracias Taer,

Miraré los flancos y me iré a pesarla cuando tenga todo lo q me falta, q no es poco...(sillas, mesas, mover, etc...)

Saludos


Send to my Atari 8 bits

saladink
16/11/2013, 17:52
Hola Pedro, los neumaticos son la pieza principal de la caravana, no lo olvides, si ya en un coche lo son en la caravana mucho mas, hay que dedicarle un cuidado especial.

En la página web del Club tienes una carpeta (lado izquierdo superior) bajo el nombre de "Consejos" ahí encontraras un buen articulo dedicado al tema neumaticos de la caravana.

No obstante yo te voy a dar mi opinión, resulta que al principio de tener la cv los neumaticos se gastaban de la mitad al exterior despues de mucho pensar y cavilar un día un compañero caravanista solo ver las ruedas me dijo TU LLEVAS LAS RUEDAS DESINFLADAS, y por eso te sucede lo del desgaste, tienes que inflarlas por encima de lo que marca la rueda.

En cuanto tuve ocasión de cambiar las ruedas lo hice, siguiendo las instrucciones de este compañero caravanista compre ruedas de CARGA estas al ir reforzadas aguantan más peso, las que puse son de 3'2 bares segun fabricante, yo las inflo a 4'3 bares así me lo aconsejaron y llevo haciendolo cuatro años y de put.... madre.

Mirate el articulo que te he referenciado en él vienen referenciados los indices de carga que te van a venir muy bien para cuando tengas que cambiar de ruedas hacerlo por unas de carga, piensa que las caravanas Fendt son de las más pesadas del mercado a lo que hay que añadir como todos los caravanistas las cosas que pongamos dentro de la cv.

Saludos Pedro.

Hola Sebastián,

Fíjate q me dieron el consejo al revés, q es mejor llevarlas más flojas q subidas de bares.

Mirare también el artículo q me comentas y me sigue pareciendo raro q no indiquen en el manual, una sola referencia de datos.

Gracias y saludos





Send to my Atari 8 bits

saladink
16/11/2013, 17:57
Lo más apropiado desde mi punto de vista es acercarse al máximo de presión que indica el fabricante.

Algunos son partidarios de recordar que ese dato solo es el máximo, que no hace falta llegar. Yo creo que el comportamiento del neumático siempre es mejor cuanto más cerca de su presión máxima se encuentre. ´Porque viajamos cargados y por autopista, si fuese para quedarse cebolleta, nadie miraría los neumáticos.

En el coche, en la bicicleta en la moto y en la cv hago lo mismo. Miro el dato que figura obligatoriamente en ellos donde indica el máx. de presión en bar y en psi. En psi lo pone siempre, en bar solo a veces.

Multiplicas el valor por 0,7, para transformar el dato en psi a bares y te da un núm. como 03879425635 eso biene a ser 3,8 bares.

No soy un experto y esto lo aprendí aquí como tantas cosas, pero puedo asegurar que el neumático frena mejor, pierde desplazamiento lateral, no bota y se gasta de forma uniforme. Solo que es menos cómodo pero creo que su diseño está pensado para trabajar bajo esa presión, con otras presiones, todo son problemas.

Solo desinflarlos si vais a circular por dunas en Marruecos, jejejejeje

Hola Mohi!

Creo q los llevo para el próximo Dakar!

A ver sí saco el compresor del coche y les meto aire, por que le hacen falta.

Saludos y gracias!


Send to my Atari 8 bits

mohicano
16/11/2013, 18:02
Vamos a ver,

podeis hacerme caso más o menos, pero una cosa sí es segura.

No debeis inflar a mayor presión de la que indicque el fabricante.

Olvidad lo que diga el concesionario de caravanas o de coches. El fabricante del neumático debe consignar la presión máxima en la que las prestaciones del neumático se mantienen, por encima de esa presión, no.

Llevarlas por debajo, tendrá alguna incidencia, muy por debajo, más, y se pincha más fácilmente pero por encima de la máxima?

Pues va a ser que no.

Otra cosa es que erremos en la lectura, o nos equivoquemos con bares o psi (libras) y creamos que vamos por encima y no sea así.

Una presión entorno a 4 kilos es fácil que sea la indicada en neumáticos de carga y estará bien a 3.8/3.9 pero a 5 kilos, ese neumático no trabaja bien, limita su superfície de contacto, se abomba en el centro, se desgasta mal. El neumático debe apoyarse en toda la banda de rodadura sin deformaciones de ningún tipo en el lateral, visualmente, si va a 2 kilos, se nota.

Revisarlos en frio.

Juansinmedio
16/11/2013, 22:52
Hola a todos!

Tras observar que los neumáticos de la caravana, uno sobre todo, se le ve la goma con más carga de lo normal, me dispongo a ojear el manual, y en la página de neumáticos, no me sale ningún tipo de presión, sólo un dibujo explicando cómo debe estar el mismo:flipi:.

No son capaces de poner una presión en bares? Vosotros también lo tenéis así? Tengo una versión abreviada del manual/hoja de neumáticos? http://www.webcampista.com/foro/images/smilies/icon_sad.gif


99707

Entiendo que depende si la llevas cargada o no, pero algún dato entre una escala, también hubiera ayudado un poco más.

Alguna sugerencia de a cuantos bares o Psi a de estar los neumáticos? Entiendo que es importante el tema este.

Otra duda...lleva rueda de recambio...pero, gato? Llave para cambiar la rueda? (en la mía, creo que no)

Agradezco encarecidamente vuestras respuestas, quizá son de novato...



Gracias

Un neumático tiene unas indicaciones, entre otras, de la carga máxima que ha de soportar y la presión máxima de inflado con el neumático frio ( habiendo rodado menos de 2 Km ). Así que son 2 parámetros que van de la mano y han de inflarse en función de la carga directamente proporcional.

Puedes empezar por el principio pesando la cv en orden de marcha para saber cómo actuar. Intenta que el peso real sea, al menos, una cantidad no muy distante de la MTMA con lo que los neumáticos deberán tener un índice de carga acorde a este peso.

Si están en orden y el peso real está un poco por debajo de la medida del índice de carga podrás poner una presión casi máxima. De esta manera, la presión debería seguir la misma regla con un peso inferior.

Si pones la máxima presión con un peso menor al máximo que soporta puede resultar que rebote demasiado en ruta, con lo que pasarán las vibraciones al chasis y caja de la cv. Así que no es solo que la conducción sea muy rebotona, sino que la estructura completa de la cv absorberá todas las irregularidades del firme, en vez de hacerlo los flancos de los neumáticos, a modo de suspensión.

Tu coche debe llevar una presión superior por llevar carga, a la cv le pasa lo mismo, pues en la cv igual...!!!

Aquí tienes una tabla de conversión:

http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&frm=1&source=web&cd=6&cad=rja&ved=0CGAQFjAFúrl=http%3A%2F%2Fmaquinarianeumatica.wordpress.com%2F2011%2F05%2F09%2Fsepa-como-convertir-de-psi-a-bar-tabla-de-conversion%2F&ei=YMmHUsLdLYec0QXWv4GQDgúsg=AFQjCNHIF6Pi2pPV06agC2915zslueCsuQ&sig2=6Blse48xr6s4irUNDG-GBg

Puedes hacer pruebas pero siempre piensa que es preferible que esté inflada de más ya que puede calentarse en exceso y poder reventar de ir demasiado flojas.

Pues el tema del gato es complicado porque lo que uses ha de suspender esa parte de la cv con seguridad. Estoy terminando un brico para ello usando el del coche. La llave para los tornillos creo que es universal para coches y cvs.

saladink
17/11/2013, 00:06
Un neumático tiene unas indicaciones, entre otras, de la carga máxima que ha de soportar y la presión máxima de inflado con el neumático frio ( habiendo rodado menos de 2 Km ). Así que son 2 parámetros que van de la mano y han de inflarse en función de la carga directamente proporcional.

Puedes empezar por el principio pesando la cv en orden de marcha para saber cómo actuar. Intenta que el peso real sea, al menos, una cantidad no muy distante de la MTMA con lo que los neumáticos deberán tener un índice de carga acorde a este peso.

Si están en orden y el peso real está un poco por debajo de la medida del índice de carga podrás poner una presión casi máxima. De esta manera, la presión debería seguir la misma regla con un peso inferior.

Si pones la máxima presión con un peso menor al máximo que soporta puede resultar que rebote demasiado en ruta, con lo que pasarán las vibraciones al chasis y caja de la cv. Así que no es solo que la conducción sea muy rebotona, sino que la estructura completa de la cv absorberá todas las irregularidades del firme, en vez de hacerlo los flancos de los neumáticos, a modo de suspensión.

Tu coche debe llevar una presión superior por llevar carga, a la cv le pasa lo mismo, pues en la cv igual...!!!

Aquí tienes una tabla de conversión:

http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&frm=1&source=web&cd=6&cad=rja&ved=0CGAQFjAFúrl=http%3A%2F%2Fmaquinarianeumatica.wordpress.com%2F2011%2F05%2F09%2Fsepa-como-convertir-de-psi-a-bar-tabla-de-conversion%2F&ei=YMmHUsLdLYec0QXWv4GQDgúsg=AFQjCNHIF6Pi2pPV06agC2915zslueCsuQ&sig2=6Blse48xr6s4irUNDG-GBg

Puedes hacer pruebas pero siempre piensa que es preferible que esté inflada de más ya que puede calentarse en exceso y poder reventar de ir demasiado flojas.

Pues el tema del gato es complicado porque lo que uses ha de suspender esa parte de la cv con seguridad. Estoy terminando un brico para ello usando el del coche. La llave para los tornillos creo que es universal para coches y cvs.

Gracias Juansinmiedo,

La me leeré el hilo q me comentas. Esperaré ese brico, a ver sí me vuelvo tan apañao!

Gracias por la explicación de nuevo


Enviado desde mi tostadora

Javi Jbag
17/11/2013, 00:39
Vamos a ver,

podeis hacerme caso más o menos, pero una cosa sí es segura.

No debeis inflar a mayor presión de la que indicque el fabricante.

Olvidad lo que diga el concesionario de caravanas o de coches. El fabricante del neumático debe consignar la presión máxima en la que las prestaciones del neumático se mantienen, por encima de esa presión, no.

Llevarlas por debajo, tendrá alguna incidencia, muy por debajo, más, y se pincha más fácilmente pero por encima de la máxima?

Pues va a ser que no.

Otra cosa es que erremos en la lectura, o nos equivoquemos con bares o psi (libras) y creamos que vamos por encima y no sea así.

Una presión entorno a 4 kilos es fácil que sea la indicada en neumáticos de carga y estará bien a 3.8/3.9 pero a 5 kilos, ese neumático no trabaja bien, limita su superfície de contacto, se abomba en el centro, se desgasta mal. El neumático debe apoyarse en toda la banda de rodadura sin deformaciones de ningún tipo en el lateral, visualmente, si va a 2 kilos, se nota.

Revisarlos en frio.

Es mas pensar que cuando se calientan las ruedas la Presion sube, con lo que si ya la inflas de mas y el aumento por temperatura, la cosa puede ser un BOOOOMMMMBAAA!!!

Salu2

Lagarto Xixo
17/11/2013, 00:43
No os confieis con que la medida de los tornillos sea igual en coche y caravana, os podéis encontrar con tornillo de 21 en coche y de 19 en caravana y no poder llegar a cambiar una rueda en caso de pinchazo.

Enviado desde mi ZX Spectrum 48k

Nexuss
17/11/2013, 02:00
Es mas pensar que cuando se calientan las ruedas la Presion sube, con lo que si ya la inflas de mas y el aumento por temperatura, la cosa puede ser un BOOOOMMMMBAAA!!!

Salu2

Una rueda desinflada se calienta mucho más que una rueda sobreinflada, sencillamente porque la parte de rodadura en la desinflada es el doble que en la sobreinflada, otra cosa es que el sobre inflado incontrolado sea peligroso y como dice juansinmedio produzca mas rebotes que terminan influyendo en la conducción y el peligro que ello supone, tambien un inflado deficiente perjudica en la conducción amen del aumento de gasto de combustible que aumenta considerablemente.
salud

TAER
17/11/2013, 03:53
Como bien dice nexus, una rueda baja de presión se recalienta más y será más fácil que explote.
Si soleis ver F1, no hace mucho había un problema por que las ruedas explotaban.
La solución primera fue subir la presión un 10% para minimizar ese riesgo.

enviado usando Tapatalk 2 desde mi porquería de teléfono

AntonioPF
17/11/2013, 04:18
Entonces si mi presión max son 4.5 bares.. ... Le tengo q poner esa presión en frío... O menos???

Con TapaToó

poyove
17/11/2013, 08:13
Entonces si mi presión max son 4.5 bares.. ... Le tengo q poner esa presión en frío... O menos???

Con TapaToó

Si vas con la caravana bastante cargada, ponle esos 4,5 bares que te indica de presión tus neumáticos. Si la vas a llevar poco cargada, ponle algo menos de presión.

mohicano
17/11/2013, 16:24
Correcto.

Y sí, en frio. Al salir por ejemplo, no a mitad de camino en la autopista, por aquello de que la temperatura, aumenta la presión y la medición obtenida, no sería buena.

forever
17/11/2013, 18:14
Hola a todos!

Tras observar que los neumáticos de la caravana, uno sobre todo, se le ve la goma con más carga de lo normal, me dispongo a ojear el manual, y en la página de neumáticos, no me sale ningún tipo de presión, sólo un dibujo explicando cómo debe estar el mismo:flipi:.

No son capaces de poner una presión en bares? Vosotros también lo tenéis así? Tengo una versión abreviada del manual/hoja de neumáticos? http://www.webcampista.com/foro/images/smilies/icon_sad.gif


99707

Entiendo que depende si la llevas cargada o no, pero algún dato entre una escala, también hubiera ayudado un poco más.

Alguna sugerencia de a cuantos bares o Psi a de estar los neumáticos? Entiendo que es importante el tema este.

Otra duda...lleva rueda de recambio...pero, gato? Llave para cambiar la rueda? (en la mía, creo que no)

Agradezco encarecidamente vuestras respuestas, quizá son de novato...



Gracias
Si esa pagina es del libro de Fendt en el mio en el apartado 13 figura un cuadro con medidas y presiones de las ruedas de Fendt. Ademas en el arcon delantero y al lado de la rueda de recambio hay un adhesivo con medidas de ruedas y sus correspondientes presiones.

saludoss desde Pals

mohicano
17/11/2013, 18:55
No os confieis con que la medida de los tornillos sea igual en coche y caravana, os podéis encontrar con tornillo de 21 en coche y de 19 en caravana y no poder llegar a cambiar una rueda en caso de pinchazo.

Enviado desde mi ZX Spectrum 48k

Cierto. Mi jeep debe llevar medida americana de esa expresada en octavos, porque no le vale a ninguna cv de las que he llevado

pepito10
17/11/2013, 20:45
Un neumático tiene unas indicaciones, entre otras, de la carga máxima que ha de soportar y la presión máxima de inflado con el neumático frio ( habiendo rodado menos de 2 Km ). Así que son 2 parámetros que van de la mano y han de inflarse en función de la carga directamente proporcional.

Puedes empezar por el principio pesando la cv en orden de marcha para saber cómo actuar. Intenta que el peso real sea, al menos, una cantidad no muy distante de la MTMA con lo que los neumáticos deberán tener un índice de carga acorde a este peso.

Si están en orden y el peso real está un poco por debajo de la medida del índice de carga podrás poner una presión casi máxima. De esta manera, la presión debería seguir la misma regla con un peso inferior.

Si pones la máxima presión con un peso menor al máximo que soporta puede resultar que rebote demasiado en ruta, con lo que pasarán las vibraciones al chasis y caja de la cv. Así que no es solo que la conducción sea muy rebotona, sino que la estructura completa de la cv absorberá todas las irregularidades del firme, en vez de hacerlo los flancos de los neumáticos, a modo de suspensión.

Tu coche debe llevar una presión superior por llevar carga, a la cv le pasa lo mismo, pues en la cv igual...!!!

Aquí tienes una tabla de conversión:

http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&frm=1&source=web&cd=6&cad=rja&ved=0CGAQFjAFúrl=http%3A%2F%2Fmaquinarianeumatica.wordpress.com%2F2011%2F05%2F09%2Fsepa-como-convertir-de-psi-a-bar-tabla-de-conversion%2F&ei=YMmHUsLdLYec0QXWv4GQDgúsg=AFQjCNHIF6Pi2pPV06agC2915zslueCsuQ&sig2=6Blse48xr6s4irUNDG-GBg

Puedes hacer pruebas pero siempre piensa que es preferible que esté inflada de más ya que puede calentarse en exceso y poder reventar de ir demasiado flojas.

Pues el tema del gato es complicado porque lo que uses ha de suspender esa parte de la cv con seguridad. Estoy terminando un brico para ello usando el del coche. La llave para los tornillos creo que es universal para coches y cvs.




Hay una fórmula para calcular el inflado óptimo según el peso real de la caravana:
(peso real "ahora" caravana :2) : máx.load rueda x máx.press. = presión óptima . Un ejemplo:
(1600:2):900x4,5=4 bar
lo que se busca es el equilibrio entre el peso real de la caravana, la capacidad de carga de las ruedas y su presión máx
Saludos

mohicano
17/11/2013, 21:28
Tiene lógica.
Me gusta.
Además a carga real máxima coincidente con la max. permitida por neumatico... resulta división 1

Entonces la presión máxima es la adecuada para esa circunstancia.
Otro motivo por el que es necesario pasar por báscula

Fendt 450
25/01/2014, 01:50
Hola, yo las llevo con una presion de 3,5, el fabricante(fulda), me marca 3,2.
Ya han cumplido años y las voy ha cambiar por una hankok iguales , espero que vayan bien.

Nexuss
25/01/2014, 02:24
Hola, yo las llevo con una presion de 3,5, el fabricante(fulda), me marca 3,2.
Ya han cumplido años y las voy ha cambiar por una hankok iguales , espero que vayan bien.

En esto de los inflados de las ruedas encontraras todo tipo de opiniones, yo te dare la mia que no es ni mejor ni peor que las demas.
Inflaba las ruedas a lo que el fabricante marcaba, 3'2 bares, resultado al cabo de poco tiempo las ruedas se desgastaban desde la mitad de la rodadura hacia fuera, hice consultas en los foros recibi opiniones de diversa indole, un día en una kdda un forero solo ver las ruedas y sin preguntarle nada me dijo TIENES LAS RUEDAS DESINFLADAS, hablamos sobre el tema y me comento que las pusiera a 4'5 bares y que usara ruedas de carga.

Paso un tiempo y cambie las ruedas, donde me las pusieron me dijeron que el inflado a 3'2 bares, yo les segui las instrucciones, resultado salgo de viaje y gasto carburante en demasia, 20€ me duraban 180km en esta ocasión a los 120 habia agotado, para en una gasolinera reposto, inflo las ruedas a 4'3 bares y prosigo, 20€ 160km, la cosa había mejorado pero no del todo, luego en el camping cuando voy a echar agua al deposito me encuentro el deposito casi lleno, mi mujer habia llenado practicamente el deposito, unos 40kg. lo cual influyo en el gasto.
Para salir de dudas el regreso lo hice con inflado a 4'5 bares y deposito del agua vacio, 25litrs de carburante 250km. clavados.

Si vas a cambiar las ruedas cogetelas de carga, en la pagina web del Club en la carpeta CONSEJOS tienes un informe sobre la presión de las ruedas y los indices de carga, es un consejo y no te arrepentiras si lo sigues.

saludos

Fendt 450
25/01/2014, 22:51
Lo mirare, tambien decirte despues de leer tu mensaje, que han tenido un desgaste correcto, de hecho me da pena quitarlas, parece que estan nuevas, pero ya tienen seis años, me toca la primera itv.
En cuanto a consumos, no he notado nada raro, con el coche ,(un accord 150 cv,)sobre 10,11 litros, y algo menos, no se lo que hare, pero el mecanico ya tiene las hankoc en el taller iguales a las que quitare, indice de carga 99.espero no equivocarme.
De todas formas , creo que por ficha tecnica no podria poner de carga.

Nexuss
26/01/2014, 19:26
Lo mirare, tambien decirte despues de leer tu mensaje, que han tenido un desgaste correcto, de hecho me da pena quitarlas, parece que estan nuevas, pero ya tienen seis años, me toca la primera itv.
En cuanto a consumos, no he notado nada raro, con el coche ,(un accord 150 cv,)sobre 10,11 litros, y algo menos, no se lo que hare, pero el mecanico ya tiene las hankoc en el taller iguales a las que quitare, indice de carga 99.espero no equivocarme.
De todas formas , creo que por ficha tecnica no podria poner de carga.

Con un indice de carga son 775kg por rueda, no esta mal pero podias haber cogido un indice algo mayor.
Pero bueno, si hasta ahora te ha ido bien no tiene porque ser diferente.
saludos

Fendt 450
26/01/2014, 22:39
Con un indice de carga son 775kg por rueda, no esta mal pero podias haber cogido un indice algo mayor.
Pero bueno, si hasta ahora te ha ido bien no tiene porque ser diferente.
saludoscreo que en este tipo de rueda, sin ser de carga, no hay con mas indice de carga, no me hagas mucho caso, hasta ahora me ha ido bien.
Espero que no haya mucha diferencia,(espero que ninguna) por el cambio de marca de rueda.me refiero entre Fulda y Hankook.en cuanto a medidas, indice de carga y prestaciones son identicas.
Gracias por tu opinion y un saludo.

Pebbles
06/02/2014, 11:26
Después de leerme entero este hilo y otros tantos, incluida la tabla de presiones que MMB a puesto en el hilo de caravelairos, sigo sin tenerlo claro. No recuerdo la presión que la pegatina que llevamos en la puerta del armario dice que debemos llevar, pero anda sobre el 3 y pico.

Sin embargo, mis ruedas dicen: AT450KPA (64 PSI). Así que entiendo que tengo que multiplicar 65x0.7 y eso son... ¿4.5 bares?¿No es una burrada. Mi caravana es pequeña, unos 850 kilos reales, ¿debe llevar la misma presión que una Fendt de 1500 kg?

Algo se me escapa...

Juansinmedio
06/02/2014, 19:02
Después de leerme entero este hilo y otros tantos, incluida la tabla de presiones que MMB a puesto en el hilo de caravelairos, sigo sin tenerlo claro. No recuerdo la presión que la pegatina que llevamos en la puerta del armario dice que debemos llevar, pero anda sobre el 3 y pico.

Sin embargo, mis ruedas dicen: AT450KPA (64 PSI). Así que entiendo que tengo que multiplicar 65x0.7 y eso son... ¿4.5 bares?¿No es una burrada. Mi caravana es pequeña, unos 850 kilos reales, ¿debe llevar la misma presión que una Fendt de 1500 kg?

Algo se me escapa...

Esa indicación es la máxima presión que debe llevar en cualquier caso. En estas 2 imágenes se indica el peso y presión máximos:

103099

103100

Si el peso que recibe es menor se debe bajar, como suele estar indicado en la puerta del conductor de muchos coches:

103101

Así que en función del peso real en ruta deberás darle la presión proporcional. Si vas a tope de peso, a tope de presión que indica el neumático...

Saludos

Nexuss
06/02/2014, 20:26
Después de leerme entero este hilo y otros tantos, incluida la tabla de presiones que MMB a puesto en el hilo de caravelairos, sigo sin tenerlo claro. No recuerdo la presión que la pegatina que llevamos en la puerta del armario dice que debemos llevar, pero anda sobre el 3 y pico.

Sin embargo, mis ruedas dicen: AT450KPA (64 PSI). Así que entiendo que tengo que multiplicar 65x0.7 y eso son... ¿4.5 bares?¿No es una burrada. Mi caravana es pequeña, unos 850 kilos reales, ¿debe llevar la misma presión que una Fendt de 1500 kg?

Algo se me escapa...


Hola Pebbles, el hecho de que una caravana tenga un peso (850kg) y otra caravana tenga (1500kg) no es indicativo de que tengan que llevar inflados diferentes, tendrán que llevar el inflado que marca la rueda y el cual podría darse el caso de que ambar caravanas calzaran ruedas que el fabricante aconseja 3'2 Bares que es una presión muy general.

Por otro lado yo ya he contado con anterioridad mi caso, llegado el momento cambie las ruedas y las puse de mayor resistencia o sea para soportar mas peso y tambien de carga, el fabricante aconseja 3'2 bares, así lo hice cuando sali con la cv. resultado ruedas con paza sinonimo de poco infladas, mucho peso, mas desgaste de ruedas, y gran gasto de carburante.
inflo las ruedas a 4'0 bares ya no hace la rueda tanta panza, circulo mejor, y menor gasto de carburante, actualmente las inflo a 4'3 bares, asi llevo varios años y hasta ahora de maravilla.
Esto es algo que me lo dijo un caravanista nada más ver la cv sin preguntarle nada va y me dice, tienes las ruedas bajas de presión, tienes que inflarlas a más de 4'0 bares, piensa que la cv solo tiene dos ruedas y soporta cada rueda unos 750kg.
mientras que el coche tiene cuatro ruedas el peso se reparte por las cuatro y a cada una le toca más o menos 500kg.

sludos

Pebbles
06/02/2014, 22:25
Muchas gracias. OK, entonces, 4,1 bar capacidad máxima.

La rueda dice 165/80 R13 94R

El 94 R es el índice de carga, creo, lo que aguanta cada rueda, así que siempre que no lleve ese peso máximo que puedo cargar, debo ponerle menos presión ¿alguna idea? Prometo apuntármelo en una etiqueta y pegarla en el armario, para no tener que volver a preguntar, ¿vale?

Nexuss
06/02/2014, 22:59
Muchas gracias. OK, entonces, 4,1 bar capacidad máxima.

La rueda dice 165/80 R13 94R

El 94 R es el índice de carga, creo, lo que aguanta cada rueda, así que siempre que no lleve ese peso máximo que puedo cargar, debo ponerle menos presión ¿alguna idea? Prometo apuntármelo en una etiqueta y pegarla en el armario, para no tener que volver a preguntar, ¿vale?


Aqui te dejo un enlace de la pagina web del Club Fendt, Los neumáticos (http://www.clubfendt.es/consejos/93-los-neumaticos.html) encontraras todo lo relacionado con la presion de las ruedas de la caravana, veras que el indice 94 es para 670kg.
saludos

Juansinmedio
06/02/2014, 23:05
Muchas gracias. OK, entonces, 4,1 bar capacidad máxima.

La rueda dice 165/80 R13 94R

El 94 R es el índice de carga, creo, lo que aguanta cada rueda, así que siempre que no lleve ese peso máximo que puedo cargar, debo ponerle menos presión ¿alguna idea? Prometo apuntármelo en una etiqueta y pegarla en el armario, para no tener que volver a preguntar, ¿vale?

94 corresponde a 670 Kg por rueda, con lo que 64 PSI son 4,41 bares. Aquí lo puedes comprobar:

http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=1&cad=rja&ved=0CCwQFjAAúrl=http%3A%2F%2Fwww.centauro-owners.com%2Farticles%2Fpsibar.html&ei=GebzUtMi7JvTBYOdgKgKúsg=AFQjCNF0F9gYBASuxglmU-1sUJrMgxMQ_w&bvm=bv.60799247,d.bGQ

Ahora, lo que a mi se me escapa es ¿ por qué tienes un neumático con ese índice de carga para una cv que tiene un peso real de unos 850 Kg ? ¿ Qué pone en la ficha técnica de la cv respecto a la-s medida-s de neumático-s y los índices de carga ? De no poner nada hay que llevar unos cuya suma de ambos sea igual o superior a la MMA.

Puedo comprender que llevaras sobrepeso y que hayas elevado ese índice por esa causa pero hasta ese nivel no lo entiendo. Uno tan común de 86 correspondería a 530 Kg por rueda con lo que estaría preparada para soportar 1.060 Kg, 150 Kg más.

Me gustaría que nos explicaras cómo ha llegado ese neumático a tu cv....!!! :scratch: Es que un poco más y podría soportar uno de ellos el peso total de la cv...!!! Así que no sé qué presión te podría indicar, ya que ese neumático no guarda relación alguna con lo que deberías llevar en tu cv....

Prueba con 2,8-3,0 bares para ver si ni bota, ni flanea y ni se calienta en exceso. Por cierto, ¿ nos podrías decir las medidas de la llanta con el ancho de garganta?

Pebbles
06/02/2014, 23:21
94 corresponde a 670 Kg por rueda, con lo que 64 PSI son 4,41 bares.
Me gustaría que nos explicaras cómo ha llegado ese neumático a tu cv....!!! :scratch: Es que un poco más y podría soportar uno de ellos el peso total de la cv...!!!

Pos mu fácil: los novatos, en ocasiones, nos tomamos los consejos al pie de la letra...

¿Medida de la llanta? ¿Es que con estos "numeritos" => 165/80 R13 94R no se sabe? ¡Pues, entonces, ni idea! ¿Dónde averiguo la medida de la llanta con el ancho de la gargante, please?

Juansinmedio
06/02/2014, 23:40
Pos mu fácil: los novatos, en ocasiones, nos tomamos los consejos al pie de la letra...

¿Medida de la llanta? ¿Es que con estos "numeritos" => 165/80 R13 94R no se sabe? ¡Pues, entonces, ni idea! ¿Dónde averiguo la medida de la llanta con el ancho de la gargante, please?

Al menos no has montado unos neumáticos con poco índice de carga, que eso sería malísimo...!!! Pero con un índice tan elevado para tu cv el confort en ruta puede verse mermado debido a que toda su estructura está diseñada para una carga, con lo que no se trata de ir sobrado o muy sobrado, ya que las irregularidades del firme junto a los baches y a las pésimas suspensiones de las cvs nos pueden ocasionar viajes poco confortables en los que, además, las vibraciones se transmiten al resto del interior de la cv; y eso no es bueno...!!!

En la llanta pondrá por ej "5.0Jx13 H2 ET 30" en la que 5.0 sería el ancho de garganta, que no está mal. Es por si llevas una llanta no acorde al neumático...

Pebbles
07/02/2014, 00:29
OK, muchas gracias, juansinmedio, prometo mirarlo este finde.
Buen fin de semana!

codriver
09/02/2014, 00:34
Buenas!

Pues hoy he ido a echar un vistazo a la caravana y he aprovechado para mirar los neumáticos de la caravana. Lleva unos 205/65 r15 99T
Pone que el máximo de hinchado son 51psi's que son 3,57 bares. Pero cuando recogí la caravana a M3, el mecànico me dijo que los puso 4 bares. Y los llevara así. Lástima que me he dejado el medidor de presión en casa. Mañana quizás voy otra vez y miro su presión
103197
Saludos!

Fendt 450
09/02/2014, 01:21
Yo las llevo a 3,50 y voy perfecto, sin problemas.
Las del coche tambien las imflo un poco mas cuando engancho la cv.

codriver
10/02/2014, 11:25
Pues ayer volví otra vez a la caravana y tomé las presiones. Ambos neumáticos estaban realmente a 3,80 bares.
Como lo veis?

Saludos!

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Juansinmedio
10/02/2014, 18:46
Pues ayer volví otra vez a la caravana y tomé las presiones. Ambos neumáticos estaban realmente a 3,80 bares.
Como lo veis?

Saludos!

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Pues con presión de más, ya que la máxima es de 3,51 bares ( 55 psi ). Y el máximo peso real de la cv sería de 1550 Kg con lo que haz las cuentas, por si llevas sobrepeso y que no pase mucho de la MTMA, aunque ese índice que llevas no da para más de la cantidad de 1550 Kg. Fendt 450 lleva una presión que sería la máxima de tus neumáticos; lo que no sé si los de ellos tienen esas mismas medidas...


Así que si vas justo o crees que vas pasado, cuando la peses, hazlo por cada rueda de la cv para comprobar que el índice de carga de cada neumático es igual o mayor a la carga que recibe, no vaya a ser que dividas por 2 el peso total y las cuentas te salgan, pero realmente soporte uno 70-80 Kg más que el otro, con lo que uno irá sobrado y el otro "pasado"...

Saludos

codriver
10/02/2014, 19:10
Pues con presión de más, ya que la máxima es de 3,51 bares ( 55 psi ). Y el máximo peso real de la cv sería de 1550 Kg con lo que haz las cuentas, por si llevas sobrepeso y que no pase mucho de la MTMA, aunque ese índice que llevas no da para más de la cantidad de 1550 Kg. Fendt 450 lleva una presión que sería la máxima de tus neumáticos; lo que no sé si los de ellos tienen esas mismas medidas...


Así que si vas justo o crees que vas pasado, cuando la peses, hazlo por cada rueda de la cv para comprobar que el índice de carga de cada neumático es igual o mayor a la carga que recibe, no vaya a ser que dividas por 2 el peso total y las cuentas te salgan, pero realmente soporte uno 70-80 Kg más que el otro, con lo que uno irá sobrado y el otro "pasado"...

Saludos

Si pero es que el mecánico cuando la recogí en M3, me dijo que tenían que ir a 4 bares.
Y están a 3,80 los dos. Por eso lo preguntaba.
Si los dejo así, los bajo hasta 3,50 o los subo a 4.

Estoy un poco perdido, la verdad.

Saludos!

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Nexuss
12/02/2014, 01:19
Si pero es que el mecánico cuando la recogí en M3, me dijo que tenían que ir a 4 bares.
Y están a 3,80 los dos. Por eso lo preguntaba.
Si los dejo así, los bajo hasta 3,50 o los subo a 4.

Estoy un poco perdido, la verdad.

Saludos!

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk


Si vas a rodar con a caravana puedes poner las ruedas a 4 bares que no va a pasar nada, yo las tengo a 4'3 y voy mejor que a 3'5 bares.
slud

codriver
12/02/2014, 20:40
Si vas a rodar con a caravana puedes poner las ruedas a 4 bares que no va a pasar nada, yo las tengo a 4'3 y voy mejor que a 3'5 bares.
slud

Ya me dejas más tranquilo, Nexuss.

Nosotros lo que hacemos es ruta.

Saludos y gracias!

Enviat des del meu GT-I9300 usant Tapatalk

NicoAna
11/03/2014, 18:57
Otro con dudas sobre las presiones:

En el manual de la caravana indica que, para los neumáticos que llevo (165/80R13 83H), debo darles una presión de 2,5 bares. Sin embargo, el el neumático indica como presión máxima 3,2 bares. Con 2,5 me da la sensación de que va desinflada y así me lo comentaron en nuestra última salida por lo que los he subido a 2,8. Pero tengo miedo no hacer lo correcto por lo que indica en el manual.
¿Qué hago?

Por otro lado, antes del verano quiero cambiarle las ruedas y he visto unas Hankook y unas Michelin en la misma medida pero con código de carga 87 (es decir para 1.097 kg). La MMA de la caravana es de 750 kg. Meterle ruedas de carga pienso que puede ser excesivo aunque quiero, cuando el bolsillo lo permita, meterle el mover y algún extra más.
¿Qué os parece?

Nexuss
11/03/2014, 20:32
Otro con dudas sobre las presiones:

En el manual de la caravana indica que, para los neumáticos que llevo (165/80R13 83H), debo darles una presión de 2,5 bares. Sin embargo, el el neumático indica como presión máxima 3,2 bares. Con 2,5 me da la sensación de que va desinflada y así me lo comentaron en nuestra última salida por lo que los he subido a 2,8. Pero tengo miedo no hacer lo correcto por lo que indica en el manual.
¿Qué hago?

Por otro lado, antes del verano quiero cambiarle las ruedas y he visto unas Hankook y unas Michelin en la misma medida pero con código de carga 87 (es decir para 1.097 kg). La MMA de la caravana es de 750 kg. Meterle ruedas de carga pienso que puede ser excesivo aunque quiero, cuando el bolsillo lo permita, meterle el mover y algún extra más.
¿Qué os parece?


Hola, lo primero es seguir las instrucciones del fabricante de las ruedas, si te dice 3'2 bares pues no pasa nada porque las pongas a esa presion.
Te contare, yo gastaba las ruedas de mitad hacia fuera y no entendia porque, lo consulte en varios sitios unos decian unas cosas otros otras y un dia un caravanista simplemente al ver el perfil de las ruedas me dijo, ESTAS RUEDAS ESTAN DESINFLADAS, efectivamente ese era el problema que tenia, incluso me dijo que debia inflarlas por encia de lo que marca la propia rueda, desde entonces ha llovido lo suyo, y he hecho muchas pruebas, al final cuando cambie de ruedas compre de carga y las llevo a 4'3 bares cuando el fabricante indica 3'2 bares y sin problema.
La cv circula muy bien, no tiene la sensación de ir sobre inflada las ruedas, y gasto menos carburante que si fueran ligueramente desinfladas, no necesariamente por debajo de 3'2 sino que incluso a 3'2 o 3'7, gasto mas carburante que a 4'0 bares, ya digo que he hecho pruebas.

Tu tienes una cv que no es pesada, por lo que tampoco tienes porque poner ruedas de carga, pero eso si, inflalas por lo menos a 3'2 bares.
saludos

NicoAna
11/03/2014, 20:34
Hola, lo primero es seguir las instrucciones del fabricante de las ruedas, si te dice 3'2 bares pues no pasa nada porque las pongas a esa presion.
Te contare, yo gastaba las ruedas de mitad hacia fuera y no entendia porque, lo consulte en varios sitios unos decian unas cosas otros otras y un dia un caravanista simplemente al ver el perfil de las ruedas me dijo, ESTAS RUEDAS ESTAN DESINFLADAS, efectivamente ese era el problema que tenia, incluso me dijo que debia inflarlas por encia de lo que marca la propia rueda, desde entonces ha llovido lo suyo, y he hecho muchas pruebas, al final cuando cambie de ruedas compre de carga y las llevo a 4'3 bares cuando el fabricante indica 3'2 bares y sin problema.
La cv circula muy bien, no tiene la sensación de ir sobre inflada las ruedas, y gasto menos carburante que si fueran ligueramente desinfladas, no necesariamente por debajo de 3'2 sino que incluso a 3'2 o 3'7, gasto mas carburante que a 4'0 bares, ya digo que he hecho pruebas.

Tu tienes una cv que no es pesada, por lo que tampoco tienes porque poner ruedas de carga, pero eso si, inflalas por lo menos a 3'2 bares.
saludos

Ok, muchas gracias, en la próxima salida corrijo la presión.